La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 january 2004, friday.

Mensajes dia16 january 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Friday 16 january 2004 - 06:56

Re:Camisetas del MadTeam

Digo yo que soy novato en esta pagina , haces camiseta las pones a un precio que te ganes bien la vida dentro de un tiempo unas gorras luego unos addesivos,etc. asi no cobras una cuota pero te puedes sacar unas buenas perrillas supongo por lo que se ve que hay mucha gente muy sana en esta super paginaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaPD. endevan pit i collons que no et deixerem tiratADEU

Ir a la conversación completa

pit Friday 16 january 2004 - 09:12

Re:ALGUIEN VIO.....

Tranqui que siempre hay alguien que nos suera ........................a semana pasada lei en una pagina que unos fulanos para aligerar peso usaban HILO DENTAL para colgar cosas y para los vientos de las tiendas que usaban ............eso si decian que aguantaba poco ehh..........

¿aguantara para rapelar??

Jairo Friday 16 january 2004 - 09:15

NECESITO UNA O DOS PERSONAS PARA ESQUIAR EN VALL THORENS

Hola soy Jairo se nos ha lesionado un amigo y tenemos reservado un apartamento en Vall Thorens para cuatro plazas, nos hemos quedado tres y estamos buscando una o dos personas, ya que el apartamento es de cinco.

Las fechas son para esquiar del 25 al 30 de enero, con cuatro nos salía a 400? por persona alojamiento 7 noches y forfait 6 días para los tres valles (600Km esquiables) Si vamos cinco nos saldría unos 55? menos. El coche a parte que lo llevamos nosotros un monovolumen.. Nosotros salimos de Aranda de Duero BURGOS pero aceptamos gente de donde sea

Si hay alguien interesado 696471881 Jairo

J c h i c o t e @ b l a m a r . e s  (Escribirlo todo junto)

farell Friday 16 january 2004 - 09:52

DECISIONES

Bueno.... estamos a mediados de enero y babria que ir determinando DÓNDE Y CUÁNDO ES el IIIMadStage...

Respecto al DONDE...: Parece ser que el hOSPITAL DE Viella (cara S del tunel de viella) es la opcion preferia a priori..."problemas que le veo":

*Ascensiones de nivel Alpino: Quereis decir que Bessiberris/Mulleres/Balliviernas (este aún) son factibles por desnivel y recorrido EN EL DIA en invierno y con las pocas horas de sol que hay para un publico, digamos amplio????

*Recorridos/ascensiones de nivel médio/Bajo: las hay para poder escoger los dos dias???

*Actividades Técnicas de cierta dificultad: podeis comentarme algunas que estén a un nivel...digamos tipo pedraforca/cadi/ulldeter (por poner ejemplos conocidos)....

Planteo esto recordando el nivel de los presentes en los anteriores encuentros...

espero que nádie me tome a mal las constructivas críticas...

HAY QUE DECIDIR EL DIA YA!!!!!....

un saludo,
farell

Quintin Friday 16 january 2004 - 10:16

Re:DECISIONES

Muy bien Farell, ponte duro!!!:-P No conozco la zona, pero eso de Besiberri y Mulleres me suena a excursiones de sol a sol. A mí me gustarían más actividades de medio día o algo así, para tener más tiempo y fuerzas para charlar (y darle al patxaran, que habrá). Aunque en el último MadStage, creo que tuvisteis tiempo de sobra para departir, y hubo quien se cayó a la marmita del patxarán.

Flex Friday 16 january 2004 - 10:18

Ahora, despues de mucho tiempo leyendo los post y atreviendome a participar en ellos hace poquito, debo reconocer que soy un adicto al foro, asi que si se puede colaborar en algo, contad conmigo desde ya

MadVeras Friday 16 january 2004 - 11:30

Te vi a poner un punto negativo por no leerte todos los post  a ver por partes

*Ascensiones de nivel Alpino:
Sip, suber a estas cimas puedes ser mu bestia.. pero weno... para el anterior no queriamos cascarnos toda la crsta espadas posets... supongo que quien quiera envarcarse en esas peaso subidas ya sabe lo que hay ...¿no?.. yo por mi parte no me lo planteo

*Recorridos/ascensiones de nivel médio/Bajo:
las hay, las hay, en anteriores posts ya se pusieron algunas... lagos rutillas, trevassias, etc... Creo que Igna ya planteo algunas

*Actividades Técnicas de cierta dificultad:
En algunas Vertex hay bastantentes resenyas de "escaldas" de este tipo... la vall de Mulleres es una de las mecas... ya te dije que tenia ressenyas, aunque no me las he mirado, pero en el foro de la FEEC creo que hay un apartado solo para la vall de Mulleres. .... si tengo tiempo... cosa que dudo colgare las ressenyas que tengo

Esta zona creo que ofrece más posibilidades y versatilidad que por ejemplo el Cadi y las caracteristicas del refu... a pie de carretera van mejor que tenere que aproximar

FECHAS
Si no hay cambio srepentinos de ultima hora como ya pasó.... el 21 y 22 tenemos curso, con lo que nos vamos al fin de semana del 28-29 de febrero o el del 6-7 de marzo.
Se tendria que escoger enytre estas fechas... creo que a flx le irá mejor el 6-7.. ¿no?

Quintin Friday 16 january 2004 - 11:35

La cagamos, Luis. Otro MadStage que me pierdo. :´-(

igna Friday 16 january 2004 - 11:39

La ascensiones que comentas sí que son largas, y la verdad es que es difícil en el dia, has de estar muy fuerte, para nivel medio esta todo el tema que hay por encima del tunel, estany de mar..etc... y para el tema corredores mírate la vertex de Dic´2000-num 176 hay un poco de todo..

farell Friday 16 january 2004 - 11:45

supongo que debe ser lo que hay po aqui,no????
http://www.onaclimb.com/gel/

...ya,ya.... si no SIEMPRE nos quedará boi...

un saludo,
farell

PD: si dejamos mucho las fechas se nos va a convertir en un MadStage de primavera...no de invierno 

igna Friday 16 january 2004 - 11:47

Además de lago y rutillas también hay picos guapos,a unque claro no son tan conocidos pq los gigantes de la zona los tapan..pero cosas sí que hay...

Dega Friday 16 january 2004 - 11:53

Links a todos los boletines de riesgo de aludes del pirineo

Vaya titulo!
Creo que MadVeras preguntaste hace un tiempo por sitios de meteo y aludes para incorporar a la web?

Pues este está muy bien:  full-equip.

http://www.slf.ch/laworg/tab.html

kalamar Friday 16 january 2004 - 12:26

yo pensaba hacer el Mulleres con los esquís

Fechas: 27/28 o 6/7 PM que ya hemos cobraooooooooo 

MadVeras Friday 16 january 2004 - 12:31

Ey, no te va bien niguno de los fines de semana....? .... cachis.... mmmm.... es que el 21-22 nos es imposible.... sino el curso se nas va casi que pa verano

Quintin Friday 16 january 2004 - 13:53

El 21/22 me viene de cine. Para el 28/29 puedo hacer un apaño, bastante complicado, pero iría sea como fuere. Pero el 6/7 viene mi ex-compañero de cordada del Caribe, y si no le saco al monte me mata. Ya he pensado en llevármelo a Vielha, pero lo veo difícil. De todas formas tampoco quiero entrar en un "a quién queréis más, a Flx o a Quintin?", más que nada porque saldría perdiendo :-P

iran Friday 16 january 2004 - 14:49

Si te consuela, Farell, y para que no lo veas tan negro, acabo de mirar la reseña del corredor N del Feixant en esa página que dices, y yo lo hice en semana santa y no estaba en esas condiciones: nada de A0, ni 70º, ni IV. todo máx. 55º menos unos metros de 60º, y de la reunión que marca, un mixto de III+ como mucho en nieveguarra-roca. Después fácil travesía y la cima enseguida. Os recomiendo la zona, y de verdad que hay muchas cosas para hacer...y hacibles. ¡que lo paséis bien!

MadVeras Friday 16 january 2004 - 15:52

Re:una yudita pofavó :´-p

Pos on se.. porque con tanto colorin a lo mejor salen por un ojo d ela cara ...  ... sino haré otro dibujin

MadVeras Friday 16 january 2004 - 15:54

a Barrabés a Barrabés.... ui... o  era Barrabás.....

No e splan de escojer no.... weno no se... pero que mejor que traerlo al MadStage ...

Quintin Friday 16 january 2004 - 16:08

Es que seguramente él quiera hacer algo de montaña, que para ponerse fino a patxaranes siempre hay tiempo :-ppp

MadVeras Friday 16 january 2004 - 16:14

oooh oooh..... buaaaaaa... eso ma dolio... buaaaaaa.... que vamos a hecer montaña..... buaaaaaaaaa

mariona Friday 16 january 2004 - 16:54

Inserso i Esquerra del Mig de la Tallada en març de l´any passat resultaven força exposats, gel als primers 60m i despres molta neu i inconsistent que s´aguantava no sé com a 60º, equilibris per pujar, sense poder traccionar i sense poder col·locar cap seguro a no ser que portessis estaques. És com sempre segons les condicions els corredors varien molt d´un any a altre. De totes formes aquests 2 corredors un cop has fet els primers 100-150m, són unes pendents de 45º fins a la bretxa, just sota el cim. Aproximació llarga i baixada també llarga, segons com trobeu la neu conteu unes quantes hores.

MadVeras Friday 16 january 2004 - 16:58

pero...... que no venís al MadStage?.........

Kintarou Friday 16 january 2004 - 17:25

Buenas,

la zona de Mulleres en si no es que de para mucho, pero como dice farell siempre nos queda Boi, que esta a media hora del refugio +/- y hay varios corredores fáciles, otros más dificiles y si el tiempo lo permite hielo.

xuac Friday 16 january 2004 - 17:39

¿Y porqué no un sponsor? Seguro que alguna marca de patxarán estaría interesada en patrocinar el MadStage apareciendo como ´bebida oficial´. Y además pones el logo en las camisetas y que te patrocinen el coste (o incluso más). Luego de las que vendas sacas todo ´limpio´.

Para convencerles sólo necesitas mandarles relación de cuántas veces al día sale la palabra "patxarán" en el foro... o enseñarles las fotos del MadStage II.

pit Friday 16 january 2004 - 18:36

para el webmaster pequeño detalle

la nueva imagen es cojonuda solo un detallin ...........con el netscape la ventana  pa escribir los post vuelve a salir enanita (umm me pregunto si sera una indirecta por mis post mega largos)........

MadVeras Friday 16 january 2004 - 18:38

....... mmmm....... es que lo pones a huevo pa que me gane una expulsion......... ale, pues na... antes de soltar cualquier burrada, me expulso ...  

MadVeras Friday 16 january 2004 - 18:40

Re:para el webmaster pequeño detalle

no es por la nueva imagen.. es por la mierda de petada del servidor, que perdi los archivos actualizados.... pa la semana que viene lo volveré a arreglar,que ahora estoy liado con el cambio de serviodor... SIIII, AL FIN LES DOY LA PATADA EN EL CULO A LOS DE PIENSASOLUTONS!!!!

Dani Friday 16 january 2004 - 23:39

Wenas! Por mi de coña el finde del 28/29, más q nada pq hoy me han dicho q el 22 trabajo, así q me perderia el madstage y mi papel de "patxanero boulderero abridor de 6b en mesa de refu" lo tendria q ocupar otro  El finde de marzo lo veo ya un poco exagerado, no? Ens veiem!

Dani

Luis Friday 16 january 2004 - 09:08

Sábado viento del oeste

Para mañana sábado está previsto que sople viento del oeste y querríamos ir a esquiar a alguna estación del Pirineo Oriental (VallTer2000 ,La Molina, La Masella).

¿Alquien sabe cual está más protegida del viento del oeste? 

Por la nieve supongo que estarán por un igual. 

Gracias. A10.

Luis

Jairo Friday 16 january 2004 - 09:15

NECESITO UNA O DOS PERSONAS PARA ESQUIAR EN VALL THORENS

Hola soy Jairo se nos ha lesionado un amigo y tenemos reservado un apartamento en Vall Thorens para cuatro plazas, nos hemos quedado tres y estamos buscando una o dos personas, ya que el apartamento es de cinco.

Las fechas son para esquiar del 25 al 30 de enero, con cuatro nos salía a 400? por persona alojamiento 7 noches y forfait 6 días para los tres valles (600Km esquiables) Si vamos cinco nos saldría unos 55? menos. El coche a parte que lo llevamos nosotros un monovolumen.. Nosotros salimos de Aranda de Duero BURGOS pero aceptamos gente de donde sea

Si hay alguien interesado 696471881 Jairo

J c h i c o t e @ b l a m a r . e s  (Escribirlo todo junto)

Pio Baroja Friday 16 january 2004 - 08:14

Zona escalada en esparreguera

Alguien sabe de alguna zona de escalada o algún rocódromo situado en la zona de Esparreguera y que no sea Montserrat?  Gracias

farell Friday 16 january 2004 - 08:17

Re:Sistemas de rescates, poleas, etc,...

El Libro de Múrcia es la biblia de ello....

un saludo,
farell

santirunner Friday 16 january 2004 - 08:35

Depende la la info que necesiten pueden consultar también en libro editado por desnivel de rescates urbanos. Pero si se trata de montaña el del Murcia.

Ala, saludos y ha hacer muchos miles de camisesta, que ya estas tardando....

Força.

chemi Friday 16 january 2004 - 10:07

En uno de los últimos Cuadernos Técnicos de Barrabés había un buen artículo sobre ello (materiales, homologaciones, uso, ...)
Si no lo has visto o no lo puedes conseguir te intentaré hacer llegar unas copias

Juanka Friday 16 january 2004 - 10:13

Re:Zona escalada en esparreguera

En el poligono industrial se que hay uno lo lleva David Macià, esta mas o menos por la segunda salida de la NII Hostalets, pasando la rotonda cogemos la izquierda y la siguiente rotonda a mano derecha en la esquina, mas o menos es el plano que me hicieron. Espero que te sirva, si no lo encuentra mandame un e-mail y miro de hacer unas llamadas.
Salut.

Juanka Friday 16 january 2004 - 10:15

En el poligono industrial se que hay uno lo lleva David Macià, esta mas o menos por la segunda salida de la NII Hostalets, pasando la rotonda cogemos la izquierda y la siguiente rotonda a mano derecha en la esquina, mas o menos es el plano que me hicieron. Espero que te sirva, si no lo encuentra mandame un e-mail y miro de hacer unas llamadas.
Salut.

iran Friday 16 january 2004 - 11:14

Re:con esto del lexico te ries ....

Bueno, a lo mejor no tenían ya edad de ser novatos (o sí), pero lo del 7a+ tampoco demuestra nada. Ese grado hoy en día se puede subir relativamente en poco tiempo (y ellos no acabaron la vía, no?). Lo que a algunos les lleva más tiempo es aprender otras cosas, más importantes y de sentido común. Lo que te salva la vida en la escalada deportiva no es el grado que hagas, sino saber cómo funciona el tinglado donde estás metido, ¿no?

tendinitus Friday 16 january 2004 - 11:35

Pues uno de los 2 sí que la acabó, guarreando, pero la acabó, lo que pasa es que era un 7a+ técnico, y con la entrada común con otro 7a+, y es al hacer el 2º cuando se ve que estaban cansados y se atascaron en el paso.Pero bueno, lo que dices, tener grado no es síntoma de hacer las cosas bien, de hecho muchos machacas hacen top ropes del mosquetón del descuelgue en vez de meter sus cintas......
O caen sin parar sin dejar descansar la cuerda, con lo que les dura 2 días.
Pero no por eso hay que demonizar el grado, si estás fuerte podrás hacer más cosas.Es una buena herramienta, sobre todo para rocas descompuestas, en las que podrás coger esa regleta sólida en vez de el canto gordo que puede petar.

Òskar Friday 16 january 2004 - 11:40

No sé que quieres decir a nivel de proximidad con "en la zona de" si no te parece muy lejos, tienes buen calcáreo natural en la zona de Las Paparras en Olesa. Hay un poco de todo en cuanto a grado, de IV a 8a. Es un sitio para invierno bastante decente.

http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=40

Reseñas en la guia de siempre (BCN y alrededores)

argggg Friday 16 january 2004 - 11:51

L´elefantet & co.

Sabeu d´algun lloc on pugui trobar resenyes de l´elefantet??

I demanar per demanar algu sap quan es tarda mes o menys per arrivar a La Roca Gris, que pel que posa aqui està cap a la vinya nova (montserrat) http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/montserrat/vinya.htm#rocagris

Salut i gràcies

mariona Friday 16 january 2004 - 12:40

Re:L´elefantet & co.

Per arribar a la Roca gris trigues una mitja hora, deixes el cotxe a la Vinya Nova, puges un tros pel torrent i a la teva dreta veuras una fita que indica l´inici d´un camí que va pujant, passes primer davant el pollego (on hi ha l´aresta ribas, una via molt maca) i el següent gran contrafort que trobes ja és la roca gris. L´esparraguera i la micky mouse són per disfrutar les dues, l´ultim llarg de l´esparraguera no té res i mola portar algun friend mitja i petit. La baixada ràpida, 3 rapels de 50m et deixen al torrent.
Ressenyes de l´elefantet estan en un llibre d´escalades a Sant Benet, ja et miro exactament com és diu i t´ho passo, tot i que no són del tot correctes pel que fa a la graduació.
Sort i bones escalades.

raulete Friday 16 january 2004 - 12:55

Re:lo vais a flipar

Nada chabales, eso un buen portero debajo y ya está, aivá la hostia pachi, si eso es un bloque de na.

iran Friday 16 january 2004 - 13:07

ay...por los síntomas que describe, doctor, creo que yo no estoy nada fuerte, porque yo, cazo que veo, cazo que pillo! sin pensar que puede petar (será que la que puede petar antes soy yo). Pues nada, buen fin de semana a todos y nos vemos el lunes!!
AGUR!

Dega Friday 16 january 2004 - 13:20

Has mirado en

www.Kpujo.com

Tienes un monton de reseñas de monserrat.

argggg Friday 16 january 2004 - 15:48

Doncs em sembla que probarem l´Aresta ribes, m´has convençut
He vist a http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/montserrat/vinya.htm#pollegoo
 q es tarda unes 4 hores. Està be el temps?? Es que teniem pensat anar-hi tres i hem de marxar tard. La baixada es complicada? Està ben marcada?

argggg Friday 16 january 2004 - 15:50

Sip, per descontat, es la pagina de referencia pel que fa a resenyes de Montserrat junt amb http://run.to/escalada ;D

CA Friday 16 january 2004 - 16:35

tienes: - las paparras (olesa cerca del pla de fideuei) - la iglesia (olesa... pared de la iglesia utilizada como boulder de gran tradicion) - les paparres (papiol) - pic de l´aliga (san Andreu) - les puses (olesa frente la puda) - Tosal Rodo y bloques (Can tobella)

mariona Friday 16 january 2004 - 16:40

L´aresta ribes és una bona via, crec que l´horari és correcte, unes 4 hores. La vaig fer ara fa 2 anys i val la pena dur algo de material per colocar perquè en alguns punt els seguro allunyen, tinc entes que l´han reequipat, però suposo i espero que només hauran canviat seguros vells per nous. La baixada és força llarga, has d´anar seguint un corriol que va direcció gorros (monestir) i als 20-30min trobareu un nou camí a l´esquerra (crec que té marques grogues, però no ho recordo bé), aquest camí va baixant i amb uns 30-40 min sou de nou a peu de via. Una altra possibilitat és rapelar per la via los mares del sur, acabes l´aresta ribes i camines uns 20m i a l´esquerra (mirant el monestir) heu de veure parabolts i l´ultima reunió de los mares del sur. Jo no he rapelat aquesta via, però la resenya que he vist marca que es rapelable, serien entre 6-8 rapels, però abans de fer-ho millor que us assegureu que és possible. Si al final baixeu rapelant ja ho direu perque t´estalvies una bona caminata.
Sort i a disfrutar la via!

mariona Friday 16 january 2004 - 16:44

Per cert si aconsegueixes el llibre "El plaer de l´escalada" em sembla que l´autor és Enric Major trobaràs la millor resenya de l´Aresta Ribes que he vist mai.

Dani Friday 16 january 2004 - 23:00

Estoo, no sé bien porqué pero esa frase me suena . La cuestión es... funciona la técnica o no?? , jeje

Dani

farell Friday 16 january 2004 - 08:18

Re:Canal Roja i Sajolida

yo los he hecho...pero como que me hao un lo en los caminos de aproximación.... no quiero decirte mentiras... mira en www.barrancos.org

un saludo,
farell

PD: el sajolida es INCREIBLE

Jaume Friday 16 january 2004 - 09:21

Como bien dices, para la Canal Roja lo más divertido es ascender por el Joc de l´Oca. Para un grupo reducido y habituado, puedes contar una hora de subida y hora y media de bajada. Tienes la alternativa de subir caminando por el camí dels francesos o el de la Palomera.
En cuanto a Sajolida, puedes ascender por la canal de l´Artiga Alta (cadenas) o de l´Artiga Baixa (ferrada de las Damas) y seguir el camí de la Murdela. También por el Joc de l´Oca, ir a coger el camí dels francesos y, a la altura del camell de Sant Jeroni, coger el camí de la sajolida, entrando por el torrent de Bugaders. Ambas opciones llevan algo más de un par de horas. Lo más directo es subir por el camí del pont que, en algo más de media hora, te deja en la cabecera del torrent del Clot de la Sajolida.

Òskar Friday 16 january 2004 - 09:42

Gracias a ambos, creo que probaré las combinaciones Oca+Roja y Artiga Alta+Sajolida.

Casualmente tengo pendientes los cuatro torrentes y tiene buena pinta...

farell Friday 16 january 2004 - 08:29

Re:un poco liado con los AD+, AD-, ABOs (xDD)

me da que los grados de Alpes y Pirineos no se corresponden en cuanto a su graduacion...

La exposición, el tiempo, la meteo, las aproximaciones, lo a tomarporculo que pueda estar...el desnivel, la diferencia entre nieve "reciente" y hielo perpetuo/podrido que puedas encontrar, las avalanchas/desprendimientos...

un saludo,
farell

pit Friday 16 january 2004 - 09:22

Si yo permanentemente me encuentro con dudas de este tipo aparte de que la acotacion en alpes no coincida con la de aqui (a veces...) ...........a veces ocurren dos cosas.... la primera es que en el caso de alpes hablamos de mas altura y aislamiento (teorico claro) y ademas que cotaciones de vias muy antiguas  suelen estar cotadas mas altas que vias equivalentes actuales

Quintin Friday 16 january 2004 - 10:09

Creo que deberíais hacer, para aclimatar, alguna vía más facilita (PD+, o algo así), y ver que tal os desenvolvéis con el grado.(Cuando llegamos a la cima del Mönch (PD o PD+) abandonamos el proyecto de hacer la S del Eiger (AD)) Otra cosa que pasa (creo que no es el caso de la Aiguille Verte) es que a veces la ruta de descenso es la misma que la de ascenso, con lo que las dificultades crecen, ya que bajar (de forma ortodoxa) es más complicado que subir, la nieve ya no es lo que era, y estás agotado.

tendinitus Friday 16 january 2004 - 11:00

El grado tiene en cuenta la dificultad técnica, pero eso en realidad no es demasiado importante por aquellos lares.
Allí un IV es tremendamente más jodido que aquí.En nieve no creo que se vaya tanto, pero estás alto, las aproximaciones son fuertes.He visto triplicar horarios a gente experimentada, por las condiciones.Tú decides si quieres arriesgar.En todo caso yo lo que haría es tantear el tema.A fin de cuentas los que triunfan son los lanzaos.

farell Friday 16 january 2004 - 11:05

lo que si me parece claro(creo) ...es que entre l´ordiguer i un super-couloir de los alpes (aunque sea de 55º)....HAY UNA BUENA DIFERENCIA.....

un saludo,
farell

Jeroni Friday 16 january 2004 - 11:26

Por ejemplo, para hcer el whimper, recomiendan EMPEZAR A DESCENDER a las 9 de la mañana, o sea, que a las 12 de la noche tienes que estar escalando. Son 700 mts de desnivel con inclinacions mantenida (2 o 3 Ordiguers juntos) y a 4000 metros que cada paso que das lo sudas. Del refu al pie de couloir hay un laberinto de grietas, por lo que si te lias un poco, te vas de horario y ya las has cagao. Lo que cae en los Alpes no cae en el Cadi, eso te lo aseguro. Yo iria con mucha cautela con los grados alpinos, y mucho mas los de hielo y nieve. Por ej. cuando fuimos al Junghfrau, la escalada es de III algun paso, pues la sudas, los descensos son eternos.
Imagina ya el Couturier, que son 1000 mts desnivel D+ (y no pasa de 55 grados tampoco).

Suerte

igna Friday 16 january 2004 - 11:27

A ver el tema de los Alpes es otro rollo, los grados normlamente no se corresponden. A parte es lo que dicen aquello es mucho mas grande en todos lo sentidos...Quizá debierais coger algo mes de experiencia antes no?

MadVeras Friday 16 january 2004 - 11:35

Sip, como te comentan Jeroni y Farell, no se puede comparar... el Ordiguer seran unos 300m como mucho y es una via relativamente facil.... y estas alpinas pues tranquilamente se te pueden ir a 1000m y las condiciones son totalmente diferentes y mas salvajes.
Solo por ejemplo cuano subimos al Monch, que solo es PD segun las ressenyas, por la normal, y lo sudamos muchisimos más que por ejemplo que la estreta del Fajol petit que es AD/AD+(segun condiciones). Se nota la Altura, el frio, etc....

No difo que no lo hagais, solo que las dificultades no son equiparables... Weno, en esto Jeroni,por lo que he visto de sus fotos y comentarios , tiene más experiencia

MadVeras Friday 16 january 2004 - 11:39

Weno, esto es solo una preciacion personal, pero para equiparar... creo que el dia que me saque el corredor de Gaube, ya podré embarcarme en alguno de estos corredores de lso Alpes....

Es solo una precioacion personal.... seguro que Julito o Edu me da nun cosqui cuando lea esto por "cagueta"

Jeroni Friday 16 january 2004 - 11:49

Otro tema que descuidaba: la velocidad. Un buen "entreno" para ver como vas es hacer el Ordiguer, bajar, subir por la Sabat y bajar, y en la mochila todo lo que llevarias en los Alpes, pensad que el peso determina muchisimo la velocidad. Los guias y la peña en los Alpes van como motos, es bestial lo que llegan a correr. Aparte de los grados, tened en cuenta los horarios, tal y como dijo alguien en las respuestas.
Lo de enlazar un par o más canales os dará una buena referencia.
Este verano queria ir a hacer una via de roca en los Alpes de 1000 mts de desnivel. Pues bien, cuando escalé la Pared de l´Aeri en Montserrat (300 mts), cuando llegué abajo el tio que ibamos me dijo: pues ahora la tendiras que volver a subir, bajar y volver a subirla.Jajaja, ni loco, entonces me di cuenta que me faltava mas rodaje que al Seat 124 del Torrente

pit Friday 16 january 2004 - 12:21

umm en mi experiencia hay que ir con cuidadin en estos temas en cuenstion de velocidad, la primera vez que fui a alpes en "teoria" tenia claros todas estas cosas

Pero una vez alli nos dimos cuenta "de verdad" de las dimensiones del asunto (tras 17 horas abriendo huella en el monte rosa, refugios cerrados, comida justa y unas cuantas caidas en grietas..................eso si.... ¡que bien me lo pase!... )  asi que el tema de horarios hay que ser muy puntilloso y buscar margenes lo mas amplios posibles y sobre todo no comparar nada con las dimensiones de las actividades en españa .........
Solo hasta ese viaje empeze a tener claro "de verdad" el significado de palabras como madrugar, velocidad, tiempo o peso ..........

pit Friday 16 january 2004 - 12:26

experiencias con tiendas de un solo techo

Umm tras tres años de dudas sobre que piolet comprar por fin ya lo tengo en casa...asi que  ya solo me queda una ultima compra para completar mi material de montaña ........... LA TIENDA ............

Tras tiempo esperando parece que ya ha salido al mercado lo que andaba buscando
Anque el modelo ya esta decidido (solo he encotrado una que responda a lo que andaba buscando)

Me gustaria saber si alguien tiene experiencia o conoce a alguien que tenga experiencia con tiendas con un solo techo ............sobre todo en lo que respecta a condensacion interior y comportamiento en bajas temperaturas y lluvias intensas..

AfReD Friday 16 january 2004 - 12:26

Juer, ya ves como está este foro de concurrido, os lo agradezco, y felicito a los que llevais la web y el foro, k se por exp k es una currada. Muchas aciass. Aún tenemos tiempo, y ya veremos qué hacemos. Lo que nos dió fuerza fue que los 4miles k hicimos, vale k son muy facilitos, pero reducimos en una hora el horario de la guia, ibamos muy bien de ritmo, adelantando a mucha gente, y eso nos animó. Tenéis razón que las condiciones són diferentes. Una primera idea era aclimatar con los Ecrins, hacer el Montblanc, y luego ya se vería si nos atrevíamos con algo más chungo. Muuchas gracias de nuevo por todo, gente!!, i moltes rimaies. Ahh, si us avorriu, el nostre grup tb te web, pro més discreta jeje, pro ta wai: http://talladits.da.ru

Dewsiau, i moltes rimaies per tots!

Carlos Friday 16 january 2004 - 12:51

Alguien ha usado skiboards con botas de montaña?

Hola,

Seguro que aquí hay alguien que me puede contestar. Hace poco me he comprado unos skiboards de 99 cm. y quería saber si alguien ha probado este tipo de esquís haciendo bajadas por laderas moderadas con botas rígidas de montaña no plásticas. El otro día los probé por primera vez bajando por Peñalara por la vieja pista forestal (cubierta de nieve pisada). En principio, cuando aprendí a dominarlos no tuve problema (responden a cualquier movimiento!!!), y aunque las botas de montaña no cogen bien el punto de gravedad tampoco noté demasiado desequilibrio. Los tobillos tampoco sufrieron demasiado...

Carlos Friday 16 january 2004 - 12:53

Re:Alguien ha usado skiboards con botas de montaña?

(se ha cortao el texto...)

No sé. Si hay alguien por ahí con experiencias similares, agradecería que dijera algo.

dcr Friday 16 january 2004 - 13:06

Re:experiencias con tiendas de un solo techo

por que quieres tiendas de un solo techo? 
peso? facilidad de montaje? son las dos únicas ventajas que tienen.
como desventaja la más gorda: condensación, se te congela el suelo ,la pared a la altura del saco, y en cuento el saco entra en contacto: saco mojado.
el aislamiento tampoco es muy bueno.
normalmente suelen llevar membranas pero lo que no sepamos del goretex y similares a estas alturas......, jejejeje. 

yo personalmente no las he probado, pero un compañero si, y su conclusión es que donde estén las de doble techo que se quiten estas, uno de los mayores problemas que encontró fue en una ascensión de tres días, el primer día la guardas mojada y por dentro, y las demas noches duermes con la tienda empapada por dentro.

las tiendas de un solo techo, son fundas de vivac con espacio para sentarse, con todas las ventajas e inconvenientes de estas, a mi parecer.

Gor Friday 16 january 2004 - 13:30

Un saco polivalente

Hola a tod@s

¿Alguien tiene experiencia con sacos de pluma ultraligeros?

Compré un Joluvi de solo 0,8 Kg, que etiquetaba -5º, pero a +12 dentro de la tienda, tuve que meterme en la funda de vivac . Lo devolví.

Estoy pensando en comprar uno de hasta -10º para usarlo como saco de emergencia en esquí de travesía. (Algo parecido a un down 500 de Grifone 1,23 Kg)

Salud

dcr Friday 16 january 2004 - 13:32

gas o gasolina

ayer, no me pude resistir a la tentación, un conocido me vendió un hornillo de gasolina coleman (feather 442), que utiliza o gasolina refinada o sin plomo 95. (el precio de la operación fueron 20 euros) ya que lo compró hace 2 años para utilizarlo en un camping por olvidar su hornillo en casa, y lo utilizó durante esas vacaciones. 
mi pregunta es la siguiente:a aquellos que han utilizado ambos combustibles ¿que es más practico, barato,  y cual dá mejores resultados para llevar a la montaña en toda época? 
pesa lleno de combustible, sobre 1/2 litro, unos 900 gramos, y dura según las instrucciones 7 horas aprox. con llama alta.
hombre ya sé que los puedo probar y hacerme una idea, pero si alguien ya lo ha hecho.......

pit Friday 16 january 2004 - 13:54

Bueno todo lo que dices es cierto pero es exactamente lo que busco .............(para no escribir un "master" de los mios prefiero admitir que soy un poco masoca)
 una funda de vivac con mas espacio........

Lo que necesitaba son esas experiencias practicas como la de tu amigo  que me comentas ...........

vagopute Friday 16 january 2004 - 13:55

Re:gas o gasolina

Hola dcr,

Yo tengo uno de gas, pero en alguna ocasión me han dejado uno de gasolina. cada uno tiene lo suyo, los de gas son más cómodos de montar y de usar, los de gasolina requieren un poco de práctica, aunque tampoco es difícil, pero si lo tienes que llevar de viaje, hay países en los que encontrar cartuchos de gas para un hornillo determinado es poco menos que imposible... pero gasolina siempre encontrarás... si el hornillo está en buen estado, creo que has hecho buena compra.

Saludos!!!

klaix Friday 16 january 2004 - 14:06

Re:Comentario sobre GR-Zero 15/01/2004

Totalmente de acuerdo. Muy buenos precios, es impresionante como aprovechan el espacio (es una tienda muy pequeñita) y encima te atienden que da gusto. Digamos que es mi tienda de referencia

klaix

Gor Friday 16 january 2004 - 14:07

Por si te sirve de algo, yo buscába una tienda ultraligera hace un tiempo, y encontré una funda de vivac levantada con dos varillas la tenía Barrabés, pero no la veo ahora, o sea que no tienen existencias. El interior, por la condensación, debe ser una experiencia chorreante .

pit Friday 16 january 2004 - 14:11

Umm lo peor que se puede hacer en la vida es preguntar sobre algo una vez comprado.................. hay que hacerlo antes ........

Aunque cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes ............ y la gasolina tiene puntos a favor y en contra vamos a resumir .........

peso (para mi FUNDAMENTAL) el tuyo 900gms   uno de gas pesado no llega al medio kilo y uno ligero no pasa (con una bombona mediana llena) de 300g

El gas es mas facil de usar mas limpio y los hornillos no necestan mantenimiento

Los hornillos de gasolina requieren mas cuidado

en cuanto a calor, la gasolina es mas potente y a mas altura o mas baja la temperatura se muestran mucho mas eficientes

coste, la gasolina es mas barata ademas se encuentra en cualquier lugar  (ideal para viajes aislados

En general la gasolina es buena para altitud viajes largos o campismo economico (los dos extremos)

Para uso e españa yo creo que es mas polivalente el gas y desde luego es mi opcion, eso no quiere decir en absoluto que la gasolina sea mala .............simplemente es otra opcion

pit Friday 16 january 2004 - 14:21

Re:Un saco polivalente

yo tengo bastante experiencia con sacos ligeros y hay unas normas generales

Cuando un saco baja de 1 kilo lo que encontramos en el mercado NACIONAL son sacos para temperaturas medias o altas ........SIEMPRE los de pluma son los unicos que nos permitirian temperaturas bajas pero son mas delicados, si tu uso es de emergencia tienes que tener eso en cuenta

los sacos buenos cuestan pasta  punto .

las marcas nacionales son capaces de fabricar EXCELENTES sacos de altura y de calidad(vease laila peak o diamir)
pero hasta ahora no han sacado nada ultraligero de calidad

para que un saco abrigue con ese peso hay que buscar calidades de pluma, y materiales muy ligeros asi como diseños bastante minimalistas y arriesgar en durabilidad..

hay sacos que te pueden dar el uso que demandas pero son dificiles de encontrar en españa y son muy caros  mira las series ultraligeras de rab y marmot que probablemente es lo mas adecuado a lo que buscas ..........tambien diamir tiene el capsule que es un saco muy interesante
si te arriesgas a comprar el saco fuera y no te importa pagar un saco caro yo tengo un saco que es de la marca western mountainnering  que es muy bueno pero es un saco "delicado" si tengo tiempo esta tarde te cuento algo mas sobre sacos .............

pit Friday 16 january 2004 - 14:53

de todas maneras hagas lo que hagas recuerda que cuando achuchamos peso en actividades invernales hay que pensar en todo  lo demas .......

si fallamos en estas cosas pasaremos frio hagamos lo que hagamos, a mas achuchemos el margen del saco mas importantes seran estas cosillas ...

es el saco de nuestra talla?

Dormir vestido  con el forro plumas  guantes gorro (y seco)

hidratarse y comer

Buscar una BUENA esterilla aislante (o dos ) de espuma y gorda (pej ridge rest deluxe)  (
y ojo a la funda de vivac o la tienda

procurar no llegar a la noche muy cansado ( ya se que tiene coña el comentario pero hay que controlar estas cosillas)

Y tener claro que hay un punto en el que hay que asumir pasar frio (una cosa es llevar material " de EMERGENCIA como tu dices y otra es querer ir ligero ..........)

ah los sacos mira en la pagina de marmot el hidrogen y el lithium ...
o la serie quantum de rab

fer Friday 16 january 2004 - 15:49

Yo no lo he probado nunca ni conozco a nadie que lo haya hecho pero si lei algo sobre el tema y me parece que contaban que era muy peligroso para las tobillos.

No puedo decirte nada mas, pero creo que si fueran bien ya las utilizaria mucha gente en vez de las de plastico
Un saludo

gor Friday 16 january 2004 - 16:45

OK, muchas gracias. Los Marmot tienen muy buen aspecto, pero el que serviría Lithium Reg , que baja hasta -18, vale 429$, mas portes, frente a los 132 ?+ IVA del Grifone 500.

El Rab Q600 (1 Kg -12º), son 224 libras. Creo que me decidiré por el Grifone. Si lo compro ya os contaré como va.

jander Friday 16 january 2004 - 17:27

raquetas

algun fiera de estos que estan todo el dia con el catalogo...

raquetas inook
modelo extrem

alguien sabe algo de ellas... tienen buena pinta, plasticas, correas, regulables con cierre,  alzas, bloqueo talon.... 8 puntas de grampon(cortas, de raqueta) a lo ancho y buenos dientes en puntera
 pero no entiendo de marcas y modelos.... a lo mejor son un churro

Javi Friday 16 january 2004 - 17:55

Gafas de sol graduadas para montaña

¡Hola!

Me compré unas gafas de sol Cebé no muy curvadas y las gradué para miopía (2 dioptrías), pero deformaban mucho la visión, así que sigo yendo con mis gafas de sol Ray-Ban graduadas, que se ve muy bien, pero no protegen mucho...

¿Sabéis algún modelo que sea cómodo, no muy "feo", y que no deforme cuando se gradúa?

Gracias!!!!

Javi

Javi Friday 16 january 2004 - 17:58

Boulder en Madrid

¡Hola!

Voy a pasar una temporada en Madrid (6 meses) y me gustaría saber si conocéis algún boulder para entrenar gratis (tipo Fuixarda en Barcelona) o pagando poco (que esté bien).

Gracias!

Javi

dcr Friday 16 january 2004 - 18:04

la tienda creo que era una blirber, o algo así creo que una marca puntera, no la probó con mal tiempo, sino con un frio del carajo, otro de los inconvenientes que vió era que la mochila, y todo lo demas lo tienes que dejar metido en un saco de esos basura gigante en caso de mal tiempo.
lo único bueno me dijo es que duermes en cualquier lado, protejido del viento, nieve y lluvia, y la recojes en un instante en 10 minutos estás en marcha (mochila a la espalda), pero no es una tienda duradera y no aconsejable para más de dos noches seguidas.
Si recuerdo más te lo iré diciendo.

Quintin Friday 16 january 2004 - 18:09

Re:Boulder en Madrid

Conozco un par de boulders al aire libre, pequeñitos, uno en Hortaleza y otro en Carabanchel. Luego está el rocódromo de la Peineta, que creo que sale bien de precio. En qué zona vas a vivir? Es que si tienes que tragarte una hora de viaje para ir y otra para volver, le pierdes la afición a todo.

dcr Friday 16 january 2004 - 18:15

ya se..... que hay que preguntar antes de gastarse los cuartos, :D
pero fue todo un "aquí te cojo y aquí te mato", tengo uno de gas el hot shot de markill, que es un verdadero bólido, y no lo que surco los cielos hace 15 dias.
empezaré a subir el de gasolina a ver que tal me va con el, y os cuento.
gracias.

pit Friday 16 january 2004 - 18:18

ummm bibler la palabra magica ...precisamente lo que ando pensando es muy pero que muy parcecido a esa tienda (pero mas barato) pos a ver si te enteras de mas cosillas

pit Friday 16 january 2004 - 18:22

Bueno si has leido alguno de mis post soy defensor a muerte de soluciones baratas pero tengo que decir queuna de las pocas excepciones que hay son las botas, y los sacos lo bueno cuesta pasta y ese saco de grifone no tiene nada (pero nada)  que ver a los marmot y rab que has visto.

Como sobre sacos no había escrito nada hasta ahora???. y como a mi lo del material ligero me va mucho vamos a hablar un poco sobre sacos ligeros

pit Friday 16 january 2004 - 18:24

¿Cómo evaluar un saco ligero? Un saco no es mas que una funda que nos sirve para conservar nuestro calor corporal evitando el enfriamiento y (secundario) aislándonos de los agentes exteriores. Como todos sabemos las prendas aislantes no dan calor únicamente nos ayudan a conservarlo esto se consigue ATRAPANDO el aire caliente que nos rodea (si el aire se mueve perderemos calor por convección) y generando una cámara de aire mas calido a nuestro alrededor. Por tanto un saco a mas cámara de aire genere (mas gordito sea) mas calido será ???..hasta un punto en que nuestro cuerpo no sea capaz de calentar la cámara por que el volumen sea muy grande. Se trate de buscar el aislante que con menos peso mas volumen sea capaz de generar, este aislante (no voy a discutir aquí el tema fibra/ pluma especialmente por que hablamos de sacos ultraligeros y ahí no hay nada de que discutir) es por ahora la pluma. Es fácil hacer un saco de pluma que abrigue (hay montones de sacos de ?expedición de mas de 2kg) El problema viene al aligerarlo, hay 4 cosas a aligerar, el diseño la medida los materiales, y el relleno. El diseño, es menos importante que en otros sacos ya que todos los argumentos sobre tipo de tabiques dobles simples continuos cuadrados etc no nos importan por que para aligerar peso se usan siempre construcciones simples con poca carga de pluma Sobre la medida es algo mas importante de lo que pensamos, los sacos estad pensados para un tipo medio (hasta 185 y un pelin robusto) esto es un problema, un ejemplo claro una chica de 165 y 50 Kg. se morirá de frió en un saco estándar por que tendrá un montón de espacio ?muerto? para calentar además el interior del saco flojo hará que el aire se le escape con mas facilidad los sacos caros vienen con tallas (en altura ) pero ¿Qué pasa con la anchura? En mi caso, que mido 173 peso 62 kg, en general los sacos me quedan muy flojos, lo que me perjudica. Muchos fabricantes serios, declaran la anchura interior, y hacen los sacos súper ligeros mas estrechos para mejorar al máximo este aislamiento. Moraleja: saco de tu talla y lo mas ?estrecho posible? (sin pasarse?) Problema, solo los sacos caros ofrecen tallas.

pit Friday 16 january 2004 - 18:25

Los materiales???. Obviamente el peso de cremalleras tejidos y detalles influye en el peso, los fabricantes artesanos parten de un peso base y luego le añaden carga de plumas, podemos aligerar el peso con cremalleras mas finas, mas cortas o incluso sin cremalleras ???..(como son finos no necesitamos abrirlas para que ventile por que ya vamos justillos) el diseño influye, como ejemplo hace unos meses vi uno de los sacos mas impresionantes un laila peak a tope de relleno???, me llamo la atención que la solapa interior era mas gruesa que mi brazo (verídico) esto es un detalle de calidad pero térmicamente tampoco hay que pasarse (peso/prestaciones) y sobre todo esta solapa se prolongaba mas de 15 cm después de acabada la cremallera (vamos que esos 15 cm no valían para nada) el tejido es otro problema, si es demasiado fino las plumas lo atraviesan por lo que en teoría hay limites, además una tela fina suele ser poco resistente a ala humedad (pero nos permite un secado mas rápido) ???.pero si el plumón es bueno de verdad y esta bien seleccionado habrá poca plumilla por lo que podremos usar telas súper finas, paro hay fabricantes que por lentitud de reacción de sus diseñadores o por dar sensación de calidad (no podemos permitir que nuestro saco pierda) por ejemplo mi saco actual tiene una tela tan, pero tan tan fina que el fabricante te deja claro que hay que tener mucho cuidado y que es inevitable que pierda alguna pluma (incluso te da instrucciones para que cuando la pluma empieza a salir como meterla para dentro y no sacarla) una tela mas fina menos resistente a la humedad así que tendremos que tener mucho mas cuidado. Moraleja tela fina pocos detalles y media cremallera o ninguna. El relleno, la calidad del plumón influye mucho sobre esto hay muchas mentiras obviamente la carga debe ser plumón entre un (85/95%) hay que resaltar que cuando hablamos de mas de un 90% de plumón probablemente sea una mentira por que es imposible dados los métodos de separar plumón de pluma (vamos si te hablan de 98% plumón como mínimo se están tirando de la moto) además las partidas que reciben los fabricantes varían un poco, en una pagina de un fabricante ?serio? he leído que ellos tratan de buscar la mejor pluma pero que dentro de la máxima calidad (tropecientos cuin y mas de90% plumón) hay variaciones así que no pueden dar datos exactos al 100% de la pluma que usan, para evaluar lo bueno de la pluma tocándola vemos lo suave que es (cuantos menos cañotos toquemos mejor, aunque como los sacos ligeros llevan poca pluma todos dan una sensación engañosa) y aplastando el saco vemos su capacidad de recuperación, lo nerviosa en sacos mas calientes se habla de la ?presión de hichado de los tabiques) pero como aquí hay poca pluma no influye tanto Moraleja pluma de la buena (saco muy caro) para que sea gordito Por ultimo ojo con las temperaturas por que en los sacos ligeros hay mas exageraciones aun de lo normal ???la practica mayoría de sacos estándar de menos de un kg no te van a asegurar confort con poca ropa a menos de 5 grados (bueno hay alguno que si, pero hay que currárselo) pero eso no es malo hay que buscar soluciones ??mira el post anterior (dormir con toda la ropa esterilla gorda etc?) El mega truco del día para dormir con sacos justos en frió es: dormir con nuestro plumas a modo de mantita abierto encima de nuestro pecho (así duplicamos la cámara de aire de nuestro saco ya que se suma el relleno del saco mas el del plumas) y el forro se pone sobre nuestra espalda aumentando el aislante de la esterilla, y buscamos unos calcetines para dormir secos y si puede ser que sean un poco flojillos (yo llevo 2 pares de calcetines los nuevos puestos y cuando van cediendo los dejo en la mochila para repuesto y dormir) y siempre con un gorro puesto la ropa puesta abriga mucho mas que el peso del relleno saco de mas equivalente Al estar un Pelín holgados abrigan mas Al ser tan finos la transpiración puede apelmazarlos en un par de noches, ojo.

pit Friday 16 january 2004 - 18:27

¿Qué hay en el mercado? Pues en España poca cosa ???.lo dicho hay que pedirlos por encargo y arriesgarse??? (la serie ligera de marmot, o los quantum de rab, el capsule de diamir pesa 1200 g y no tiene cremallera es una buena opción) y siempre te van a costar una pasta si sabes ingles aquí te mando la mejor prueba que he visto nunca de sacos (y ademas son Ultraligeros) http://www.backpacking.net/gear-reviews/sleeping-bag-review/sleeping-bag-review.html en estados unidos hay fabricantes artesanos muy pequeños que tienen verdaderas virguerias pero muy caros (nunatak, western mountaineering, bozeman mountain Works etc etc etc? ) Si eres un poco enfermo del material ha una opción mas heavy ???los ?top bag? que es la nueva tendencia del material ultraligero (esto ya es para nota) son sacos en los que se elimina el relleno de la espalda y a veces la capucha (se sustituye por un pasamontañas de forro o gorro (la teoría es: ?total si aplastamos el relleno con nuestro peso para que cargar con el si no nos va abrigar?, además el calor sube así que ponemos mas relleno arriba y ya esta menos peso con mismo calor?) habría que discutir mucho sobre este razonamiento (¿Qué pasa si me doy la vuelta???, hay sacos que se atan a la esterilla para prevenir esto???etc etc? Son solo para gente que se curra mucho lo de las tecnicas de ropa y como dormir y estan pensados para dormir con ropa. Eso si son sacos de 400 a 700gms que pueden ser confortables hasta -10 grados o menos (vease el western mountaineering pod 15)

Flex Friday 16 january 2004 - 18:29

Re:Gafas de sol graduadas para montaña

Que cristales le pusistes? Pregunto porque yo le eche el ojo a unas Julbo mod. pamir y me dicen en la optica que el cristal es del propio fabricante tb y que no deforman la vision.  ya empiezo a dudar, y oye pagar 47 euros por las gafas y despues apoquinar para los cristales graduados y qu sean chungos

Javi Friday 16 january 2004 - 18:39

Pues se los pusieron en la óptica. Sólo sé que me dijeron que se vería bien, me cobraron un pasta y nada, todo se veía como achatado, una porquería!!!

Por eso no me fío con comprar otras gafas si no sé de alguien que se las haya comprado y me diga que se ven tan bien como unas gafas graduadas normales.

Javi 

Javi Friday 16 january 2004 - 18:40

Re:Boulder en Madrid

Por el barrio de Salamanca. ¿Están muy lejos los que me dices?

argggg Friday 16 january 2004 - 18:41

Olé, una clase magistral sobre sacos.

Me quito el sombrero
Casi casi ya podrias hacer un articulo.

MadVeras Friday 16 january 2004 - 18:43

mmm.... wena idea.... .... Pit, te importa si cojo esto y lo pongo como articulo?

Flex Friday 16 january 2004 - 18:45

bueno pues sera cuestion de echarlo todo y a ver que pasa es que me j*** un mogollon pillar nieve, sol y perderme el espectaculo ( 2,75 dioptrias, veo menos que 1) supongo que al ser el cristal del mismo fabricante que las gafas no se les ocurrira hacer una chapuza (como si Mercedes le pusiera tapiceria de skay y elevalunas a cuerda a sus coches)

Javi Friday 16 january 2004 - 18:51

¿Y en que tienda te ofrecian los cristales originales? ¿Cuánto cuestan? Supongo que si son originales se deberá ver bien... pero ya no me fío!!!!

argggg Friday 16 january 2004 - 18:52

A q optica vas?? Yo no pago unas gafas hasta que no me las he probado i por supuesto si no veo bien no me las quedo!!

Pau Friday 16 january 2004 - 18:53

Hola Carlos!. Yo tengo estos skis los Rossignol Free Venture i van de conya. Uso unas botas rígidas las Bestard Evolution de Kevlar. El único inconveniente que tiene es que aunque vayas con bota rígida de montaña, esta no tiene la suficiente rigidez y puedes padecer algo de los tobillos.
Ante esto (aquí viene la capacidad de cada uno), me construí una ñapa (artilugio casero) ,a base de comprarme unas botas de esquí alpino de cuatro cierres en una tienda articulos de segundamano por 3000 pesetas y de la talla igual que las botas rígidas de montaña. Corté el morro de la bota de esquí suprimiendo un cierre, luego parte del talón para dejar paso a las muescas de la bota rígida y poderla enganxar el ski. El botin de la bota de ski lo cortas y dejas la parte superior para que no te roce el plàstico con la bota.És importante que no cortes parte del plàstico de la bota de esquí por su parte inferior, dejes pasar el plàstico entre la suela de la puntera y talón de la bota rígida, por que sinó el invento se va a pique y no funciona.
La colocacion és muy facil encagajas la bota bien dentro de la bota alpino y cierras los cierres. Lo uso basicamente para el descenso aunque tambien me lo puedo poner de subida ya con las pieles i foqueando no molesta. Ah!! y no pesa nada ja que le sacas un monton de plàstico y no lo parece.

kalamar Friday 16 january 2004 - 18:53

yo puse de cristal la marca Indo modelo skindo (si mal no recuerdo) la putada es que las gafas no eran muy curvadas, pero todo y así hasta que no le pillas el rollo, parece que te has tomado un barril entero de cerveza+ unas copichuelas y algún elemento sicotrópico (tipo babosilla orusiana)

Me recomendaron que no utilizase monturas las cuales llevasen cristales muy curvados por qué seria difícil poder graduarlas, con lo que me gustan las gafas de sol, esas julbo que hay en las tiendas, esas cebe

Flex Friday 16 january 2004 - 18:55

un crack

Un crack!!! Este tio o es un crack o  un friki. Lo mejorcito sobre material, el señor Pit (y tiene razon, las dichositas capas)
Webmaster, si le pillas los articulos y los vendes a editoriales o cosas asi, yo creo que esta el tema resuelto

Flex Friday 16 january 2004 - 19:00

mas que un foro casi casi parece un chat (en diferido) respesto a las gafas decir que lo de los cristales no me lo dijo solo la dependienta sino que vi el catalogo y algunos modelos tenian una pequeña reseña al lado que indicaba algo asi como (OK GRADUATED NO SE QUE MAS)

Salem Friday 16 january 2004 - 19:43

Re:un crack

Hombre.. pues no se... no creo que a las marcas les vayan diciendo que sus productos no oro en paño (nunca mejor dicho) como intentan hacernos vender. Aupa PIT!

David P Friday 16 january 2004 - 19:45

Pit, ten points !!!!!!

Menudo articulo !!!!!

Tiembla Tino Nuñez, te ha salido competencia !!!!

tendinitus Friday 16 january 2004 - 19:56

Ese webmasteeer, te pillé, tú eres el negro de Ana Rosa Quiintana, el plagiador más rápido de toda la web.En una hora ya ha convertido los posts en artículo.
Qué pasada.Eso es diligencia.Es para volverse
Me descubro ante tí Pit
Para todos/as

tendinitus Friday 16 january 2004 - 16:09

Re:Retoque fotografico - software

Pues es una pena, porque me he estado fijando y creo que un mínimo de entre 150 y 200 sería más adecuado.
Que se le va a hacer, , interné no es perfesto que digamos.
Pero es que en realidad no sé qué tipo de foto meter en las galerías para que no pierda demasiado, porque las de escalada..........
Quizá las de nieve?Hay trucos?Con sombras negras?No sé.
De todos modos lo entiendo, porque el que tenga modem de 56 se puede morir para ver fotos

Salem Friday 16 january 2004 - 19:41

Re:Retoque fotografico - software

OK, ya conozco cual es el tamoño de las fotos.. pero con que programa puedo recortar las fotos (y redimensionarlas) pa que me queden bien como tapiz??

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies