Ir a la conversación completa
Hola soy Jairo se nos ha lesionado un amigo y tenemos reservado un apartamento en Vall Thorens para cuatro plazas, nos hemos quedado tres y estamos buscando una o dos personas, ya que el apartamento es de cinco.
Las fechas son para esquiar del 25 al 30 de enero, con cuatro nos salía a 400? por persona alojamiento 7 noches y forfait 6 días para los tres valles (600Km esquiables) Si vamos cinco nos saldría unos 55? menos. El coche a parte que lo llevamos nosotros un monovolumen.. Nosotros salimos de Aranda de Duero BURGOS pero aceptamos gente de donde sea
Si hay alguien interesado 696471881 Jairo
J c h i c o t e @ b l a m a r . e s (Escribirlo todo junto)
Ahora, despues de mucho tiempo leyendo los post y atreviendome a participar en ellos hace poquito, debo reconocer que soy un adicto al foro, asi que si se puede colaborar en algo, contad conmigo desde ya ![]()
![]()
![]()
Te vi a poner un punto negativo por no leerte todos los post
a ver por partes
*Ascensiones de nivel Alpino:
Sip, suber a estas cimas puedes ser mu bestia.. pero weno... para el anterior no queriamos cascarnos toda la crsta espadas posets... supongo que quien quiera envarcarse en esas peaso subidas ya sabe lo que hay ...¿no?.. yo por mi parte no me lo planteo ![]()
*Recorridos/ascensiones de nivel médio/Bajo:
las hay, las hay, en anteriores posts ya se pusieron algunas... lagos rutillas, trevassias, etc... Creo que Igna ya planteo algunas
*Actividades Técnicas de cierta dificultad:
En algunas Vertex hay bastantentes resenyas de "escaldas" de este tipo... la vall de Mulleres es una de las mecas... ya te dije que tenia ressenyas, aunque no me las he mirado, pero en el foro de la FEEC creo que hay un apartado solo para la vall de Mulleres. .... si tengo tiempo... cosa que dudo colgare las ressenyas que tengo
Esta zona creo que ofrece más posibilidades y versatilidad que por ejemplo el Cadi y las caracteristicas del refu... a pie de carretera van mejor que tenere que aproximar ![]()
FECHAS
Si no hay cambio srepentinos de ultima hora como ya pasó.... el 21 y 22 tenemos curso, con lo que nos vamos al fin de semana del 28-29 de febrero o el del 6-7 de marzo.
Se tendria que escoger enytre estas fechas... creo que a flx le irá mejor el 6-7.. ¿no?
Hola soy Jairo se nos ha lesionado un amigo y tenemos reservado un apartamento en Vall Thorens para cuatro plazas, nos hemos quedado tres y estamos buscando una o dos personas, ya que el apartamento es de cinco.
Las fechas son para esquiar del 25 al 30 de enero, con cuatro nos salía a 400? por persona alojamiento 7 noches y forfait 6 días para los tres valles (600Km esquiables) Si vamos cinco nos saldría unos 55? menos. El coche a parte que lo llevamos nosotros un monovolumen.. Nosotros salimos de Aranda de Duero BURGOS pero aceptamos gente de donde sea
Si hay alguien interesado 696471881 Jairo
J c h i c o t e @ b l a m a r . e s (Escribirlo todo junto)
Pues uno de los 2 sí que la acabó, guarreando, pero la acabó, lo que pasa es que era un 7a+ técnico, y con la entrada común con otro 7a+, y es al hacer el 2º cuando se ve que estaban cansados y se atascaron en el paso.Pero bueno, lo que dices, tener grado no es síntoma de hacer las cosas bien, de hecho muchos machacas hacen top ropes del mosquetón del descuelgue en vez de meter sus cintas......
O caen sin parar sin dejar descansar la cuerda, con lo que les dura 2 días.
Pero no por eso hay que demonizar el grado, si estás fuerte podrás hacer más cosas.Es una buena herramienta, sobre todo para rocas descompuestas, en las que podrás coger esa regleta sólida en vez de el canto gordo que puede petar.![]()
Sabeu d´algun lloc on pugui trobar resenyes de l´elefantet??![]()
I demanar per demanar algu sap quan es tarda mes o menys per arrivar a La Roca Gris, que pel que posa aqui està cap a la vinya nova (montserrat) http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/montserrat/vinya.htm#rocagris
Salut i gràcies![]()
Sip, per descontat, es la pagina de referencia pel que fa a resenyes de Montserrat junt amb http://run.to/escalada ;D
Como bien dices, para la Canal Roja lo más divertido es ascender por el Joc de l´Oca. Para un grupo reducido y habituado, puedes contar una hora de subida y hora y media de bajada. Tienes la alternativa de subir caminando por el camí dels francesos o el de la Palomera.
En cuanto a Sajolida, puedes ascender por la canal de l´Artiga Alta (cadenas) o de l´Artiga Baixa (ferrada de las Damas) y seguir el camí de la Murdela. También por el Joc de l´Oca, ir a coger el camí dels francesos y, a la altura del camell de Sant Jeroni, coger el camí de la sajolida, entrando por el torrent de Bugaders. Ambas opciones llevan algo más de un par de horas. Lo más directo es subir por el camí del pont que, en algo más de media hora, te deja en la cabecera del torrent del Clot de la Sajolida.
Hola,
Seguro que aquí hay alguien que me puede contestar. Hace poco me he comprado unos skiboards de 99 cm. y quería saber si alguien ha probado este tipo de esquís haciendo bajadas por laderas moderadas con botas rígidas de montaña no plásticas. El otro día los probé por primera vez bajando por Peñalara por la vieja pista forestal (cubierta de nieve pisada). En principio, cuando aprendí a dominarlos no tuve problema (responden a cualquier movimiento!!!), y aunque las botas de montaña no cogen bien el punto de gravedad tampoco noté demasiado desequilibrio. Los tobillos tampoco sufrieron demasiado...
No sé. Si hay alguien por ahí con experiencias similares, agradecería que dijera algo.
por que quieres tiendas de un solo techo?
peso? facilidad de montaje? son las dos únicas ventajas que tienen.
como desventaja la más gorda: condensación, se te congela el suelo ,la pared a la altura del saco, y en cuento el saco entra en contacto: saco mojado.
el aislamiento tampoco es muy bueno.
normalmente suelen llevar membranas pero lo que no sepamos del goretex y similares a estas alturas......, jejejeje.
yo personalmente no las he probado, pero un compañero si, y su conclusión es que donde estén las de doble techo que se quiten estas, uno de los mayores problemas que encontró fue en una ascensión de tres días, el primer día la guardas mojada y por dentro, y las demas noches duermes con la tienda empapada por dentro.
las tiendas de un solo techo, son fundas de vivac con espacio para sentarse, con todas las ventajas e inconvenientes de estas, a mi parecer.
ayer, no me pude resistir a la tentación, un conocido me vendió un hornillo de gasolina coleman (feather 442), que utiliza o gasolina refinada o sin plomo 95. (el precio de la operación fueron 20 euros) ya que lo compró hace 2 años para utilizarlo en un camping por olvidar su hornillo en casa, y lo utilizó durante esas vacaciones.
mi pregunta es la siguiente:a aquellos que han utilizado ambos combustibles ¿que es más practico, barato, y cual dá mejores resultados para llevar a la montaña en toda época?
pesa lleno de combustible, sobre 1/2 litro, unos 900 gramos, y dura según las instrucciones 7 horas aprox. con llama alta.
hombre ya sé que los puedo probar y hacerme una idea, pero si alguien ya lo ha hecho.......
Umm lo peor que se puede hacer en la vida es preguntar sobre algo una vez comprado.................. hay que hacerlo antes ........
Aunque cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes ............ y la gasolina tiene puntos a favor y en contra vamos a resumir .........
peso (para mi FUNDAMENTAL) el tuyo 900gms uno de gas pesado no llega al medio kilo y uno ligero no pasa (con una bombona mediana llena) de 300g
El gas es mas facil de usar mas limpio y los hornillos no necestan mantenimiento
Los hornillos de gasolina requieren mas cuidado
Conozco un par de boulders al aire libre, pequeñitos, uno en Hortaleza y otro en Carabanchel. Luego está el rocódromo de la Peineta, que creo que sale bien de precio. En qué zona vas a vivir? Es que si tienes que tragarte una hora de viaje para ir y otra para volver, le pierdes la afición a todo.
ummm bibler la palabra magica ...precisamente lo que ando pensando es muy pero que muy parcecido a esa tienda (pero mas barato) pos a ver si te enteras de mas cosillas
Como sobre sacos no había escrito nada hasta ahora???. y como a mi lo del material ligero me va mucho vamos a hablar un poco sobre sacos ligeros