La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 january 2004, monday.

Mensajes dia19 january 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Monday 19 january 2004 - 09:52

Re:Nuevo Servidor

Weno, ahora que empieza funcionar el nuevo server es cuando se ve todo lo que peta... así de entrada hay muchas imagenes y todo el apartado de fotografia que no se ven... a ver si lo arreglo esta mañana....

Ir a la conversación completa

MadVeras - Webmaster Monday 19 january 2004 - 11:36

Por cierto, podeis insertar mensajes? es que veo esto muy paradso y ya he recubido un email diciendo que no podia...

Si veis cualquier error por favor envaidme un email a david @ madteam . net

Madsergi Monday 19 january 2004 - 12:22

Prueba de inserción de mensaje en el foro

Madveras Monday 19 january 2004 - 12:25

ufff.... entonces si que funciona.. lo que entonces.... ¿donde esta la gente? ..... buaaaaa..... os dejo un fin de semana sin foro y m´abandonais...  buaaaaaa ....

ricard Monday 19 january 2004 - 12:36

ese guebmaster que viene de bonansa...

estan todos en el foro de barrabes.. demasiado tiempo sin poder piar, el mono nos ha llevado a ponerte los cuernos...

bueno ahora en serio, yo lo he intentado cada 2 horas. l agente supongo que aun debe pensarse que estas trabajando en el cambio. ya veras como esta tarde la cosa se anima...

yo de momento voy a colgar una piadilla....

hasta lueg

Ricard Monday 19 january 2004 - 13:26

HELP GUEBMASTER

MADVERAS

HE INTENTAT PUJAR UNA RESENYA DES DEL RACO DE L´ USUARI I NO M´ HA DEIXAT ( QUANT JA LA TENIA ESCRITA)

POTS FER LA COMPROBACIO I JA AVISARAS QUANT FUNCIONI....

ADEUUUUUUUU

MadVeras Monday 19 january 2004 - 14:20

Re:HELP GUEBMASTER

mm... .. digam quin error t´ha donat

RICARD Monday 19 january 2004 - 14:37

NO HO SE

TORNO A PROBAR I T´HO DIC

HI HA LIMIT D´ EXTENSIO?

MadVeras Monday 19 january 2004 - 14:39

no, pero es posible q m´ahgi deixat algo per cambiar al pasar al nou server... potser et dona algun error d´escritura o error de ftp... si de cas ho probaré jo dps

Madveras Monday 19 january 2004 - 15:53

ja esta arreglat

JB Monday 19 january 2004 - 15:58

Holaaa wesmonster, digo wesmaster...
pruebas de insercion de .... posts.
por cierto, un par asunillos:
1.- camisetas o gallumbos del madteam???
2.- madstage o pacharan power???, vamos a decidirlo rapidillo que casi tengo la negociacion ok, esto es mas complicao que negociar el tripartito.
3.- reparto de costes del nuevo servidor, ya diras alguna cosilla...

v´sss del montanyero motero

RICARD Monday 19 january 2004 - 16:08

ETS EL MILLOR

Ricard Monday 19 january 2004 - 16:35

SEGON INTENT.....

ARA NO DONA ERROR, SIMPLEMENT QUANT PITJABA LA TECLA "SUBIOR RESEÑA" NO PASA RES...

TINDRE QUE TORNAR A ESCRIURE-LA.... LI ESTIC AGAFANT UNA MICA DE MANIA A L´ EXCURSIO DEL DISSABTE

JA PROBARE DEMA, QUE AIXO DE LA LITERATURA NO ES LO MEU...

MadVeras Monday 19 january 2004 - 16:39

Com que no passa res....... he estat fent probes y funcionaba....  ... et dona algun error de javascript.....?

Potser es que si estas pujant també fotos, com que les puja per FTP, triga bastant en donar "senyals de vida"...

Sino enviamo per email y ho probaré jo

Quintin Monday 19 january 2004 - 18:08

Socorro!!! Mi máquina me resuelve distinto madteam.net y www.madteam.net y no puedo navegar. A ver si algún día de estos se actualizan las cachés. Lamento ser brasas, pero la incertidumbre me mata. Cuándo se sabrá la fecha del MadStage?

Madteam Monday 19 january 2004 - 18:19

Coñe.... weno, supongo que no queda mucho para que el proceso de propagacion de DNS finalize...

Sobre las fechas... pues a ver si Marc Serradell nos contesta para confirmamrnos la fecha del curso

argggg Monday 19 january 2004 - 19:43

Subscripcions

Les subscripcions als forums funcionen?? He estat tot el deia sense rebre rex

MadVeras Monday 19 january 2004 - 20:33

Re:

No, encara no va... fins que no acabi tot el proces de migracio... soposo que deuen quedar unes horetes..... espero...

xuac Monday 19 january 2004 - 20:48

A mí tambien me extraña...

Hola Webmaestro,

a mí tambien me extraña que haya tan pocos posts. Yo no he echado un vistazo a todo lo nuevo, pero no parece normal.

Me extraña que nadie haya comentado nada del accidente del sábado en Madrid. Esta vez no era ningún inexperto, si no gente a priori preparada y que sabía dónde se metían. Nosotros ibamos a ir por esa zona el domingo. No sabíamos nada del tema, pero en vista del viento que había, preferimos algo más tranquilo.

Luego llegué a casa y me enteré del accidente. La verdad es que me quedé sin ganas de hacer nada, casi ni de comentarlo, y al ver que aquí no había ningun post he pensado que tal vez no soy el único.

En fin, sólo decir que siento lo que ha pasado.

Saludos,

Salem Monday 19 january 2004 - 20:48

Link que peta

Hola MadVeras.
he encontrado un link que peta, es el del parte de aludes.

Salu2

MadVeras Monday 19 january 2004 - 21:23

Sobre los fallos

Los fallso que vayais detectando, usease, links rotos, cosas que petan, etc... enviadmelo directamente al email (david (arroba) madteam . net),... asi no llenamos el foro de este tipo de mensajillos  y sobretodo porque desde casa aun no puedo ver la web en el nuevo hosting, con lo que el foro lo estoy leyendo y contestando directament esobre la base de datos  ...

Ale pué, a ver si en unas horas acaba tol proceso de migración.....

Salem Monday 19 january 2004 - 21:42

Re:Sobre los fallos

Es que estoy en el curro y el correo lo tenemos capao (aunque podria usar el de la empresa...) así que...

PD: que no se entere nadie..

LLUIS Monday 19 january 2004 - 21:47

MADVERAS  tengo el corason partio ande esta les pagines refugisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ja no pedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr porfa plis porfa ja et donare un besitoooooooo ens falta molta info de tots els refugis i convido a tots els a tots els amics del forum a donar mes informacio REAL . A VER SI SUS ENTARAIS INFO REAL COJONES COLLONS  QUE avui es dilluns i estic fins els collons de pencar . el pesao de turno torna atocar els collons  PENDONARMEEEEEEEEEEEEEEE PORFA                      P.D. PAESE QUE ESTOI QUEMAILLO

MadVeras Monday 19 january 2004 - 22:07

weno, vale.. aceptamos.. barco... pq ya pedo entra al nuevo hosting... esto de la informatica e intenné no hay quine lo entienda.

sino puedes entrar en http://www.madteam.net/madteam/contacte.php y utilizar el formulario para enviarme milios

Por ciert.... a esas horas y en el curro???!!!!!

santirunner Monday 19 january 2004 - 22:09

Para los compañeros de Madrid

Hola, no se si estareis de humor (comprensible...) pero creo que sería interesante que nos dierais una breve explicación del lamentable accidente del pasado sábado en Peñalara.
Saludos.

MadVeras Monday 19 january 2004 - 22:11

wmeeeeno... ara que parec eque el cambio ya esta... me pondre con los refus  .. al menos que rulle.. dps a ver si puedo empezar a actualizar-los .. mica en mica...

LLUIS Monday 19 january 2004 - 22:11

SOC EL LLUIS el que te toca los collonsssss em el tema refugis soc de manresa fa 25 anys que vaig a les valls d aneu i em especial al refugi airoto propietat de uec desde 1990 EXPROPIACION A HECSA .Espero que algun dia us digneu a fer alguna cosa de veritat en el tema REFUGIS LLIURES A TOT EL PIRINEU .     PD. gracies per tenir una pagina tan collonuda  i cuando pedassss pon tema refugis per que la gent sapiguem estimar la natura ADEU

Vk Monday 19 january 2004 - 23:02

Re:Para los compañeros de Madrid

No me he informado de mucho, pero por lo que he escuchado en las noticias se supone que cayeron en una sima (¿¿¿¿en Peñalara????) y murieron de frío. También se supone que eran "experimentedos montañeros y bien equipados" (cita textual). Por lo visto pertenecían al Club Entrevías (que supongo que estará en dicho barrio).

Yo creo que el sensacionalismo de los medios de comunicación, en plan "las montañas asesinas" ha debido trastocar un poco los hechos; porque yo no me creo que unos montañeros experimentados y bien equipados se mueran de frío en Peñalara, y menos que se cayesen en una sima de la que no pudieron salir. Simplemente con la cabeza fría, unas mantas térmicas y el apoyo mutuo creo que podría haber aguantado...  No se... A mi me parece un poco raro... (guiandome por lo que he oido en las noticias de la tele)

MadVeras Monday 19 january 2004 - 23:10

Por lo que he escuchado en T5 de los grupos de rescate, en la cima le spilló la ventisca y se desorientaron para bajar. En el descenso sufrieron un primer accidente, resbalaraon, unos cuantos que quedaron malheridos. En el intento de rescatarlos, tuviern otro accidente. Los dos montañeros, todo segun los equiepos de rescate, fallecieron debido a las graves lesiones que se habian producido.

Vk Monday 19 january 2004 - 23:36

Eso me parece mas lógico...

Qué rabia dan estas cosas...

ricard Monday 19 january 2004 - 12:54

tossa plana de lles .. raquetes

sabado dia 18 de enero
tossa plana de lles 2916 metros
inicio: refugi estacion de esqui de fondo de cap de rec
como llegar: carretera de la seu a puigcerda. desde la poblacion de lles se accede a la pista de esqui de fonde de lles. desde alli se inicia el itinerario.
desnivel subida:936 metros
horario total: subida: 3:00-3:30 bajada: 1:45: 2:30

el sabado 18 la nieve estaba en franca recesion en la zona de la cerdanya. nieve continuada solamente a partir de 2200 metros ( cara sud) ,ademas muy compactada y dura.

el camino sale del refugio de cap de rec direccion al refugio del pradell. primera parte (35-45 minutos) en suave subida entre el bosque. camino en teoria muy facil, pero que estaba peligroso debido a que habia hielo (nieve compactada por raquetas y esquis) en medio del camino. recomendables crampones en algun repechon.

en el refugio del pradell ya se abandona la zona de bosque y se ve la cima. fuimos por el camino que va por detras de la cima, mas largo pero subida mas suave, por la izquierda del "pla de les someres". no obstante el camino tiene dos o tres repechones muy fuertes, y la cima no se ve hasta que estas a cinco minutos. subida muy agradable, pero nieve muy dura y pulida por el viento.

tuvimos un dia de visibilidad excelente y desde la cima, donde hay una caja de laton con libro de registro, se tiene una vista impresionante de andorra y de la serra del cadi, cara norte enterita. mucho viento en la cima( empezaba a entrar la tramuntana y posiblemente el temido torb se preparaba para el domingo)para la bajada usamos otro itinerario, que baja mas directamente a las pistas de esqui. va a buscar el "pla de les someres" por el lado contrario al de la subida. bajada mucho mas directa, y por lo tanto cuidadin con el estado de la nieve.

pico fantastico para iniciarse en esqui de montaña. riesgo de aludes inexistente incluso con cantidades de nieve muy grandes. bajada amplia y suave, sin posibilidad de perdida ni de caer en canales o barrancos. ademas, la subida en coche esta asegurada por las pistas de esqui. dificilisimo perderse a la bajada.

solamente algo negativo, el bar lo cierran a las cinco, y se tiene que pagar para subir al pico... los de las pistas casi lo suplican por mantenimiento de instalaciones (carretera y tal) 2 eur. federados 1 eur.

argggg Monday 19 january 2004 - 12:28

Re:L´elefantet & co.

Doncs al final la vam anar a fer, tot i que una mica tard a la 1 començavem la via. Total que vam haver d´abandonar pq es feia fosc (anavem 3). La via, o el tros que vam fer, la vaig trobar molt guapa. Esta reequipada amb parabolts a les reunions i algun pel mig tot i que tb hi ha pitons. Els seguros allunyen lo just (tot i que hi ha un llarg facil que no hi res, b sabines si)
Nosaltres la vam cagar molt amb les reunions, n´hi ha masses !!

Total, que queda pendent!!

nefertiti Monday 19 january 2004 - 15:07

Falconera...

Bones, si no mequivoco, vaig anar a la falconera fa un parell de setmanes. Aparques el cotxe com si anessis al Pas de la mala dona i agafes el mateix cami pero no et desvies a la dreta. Segueixes recte i 2 min mes tard trobes una obertura a la teva dreta des d´on pots fer dos rappels(el segon llarguet, porteu 2 cordes!!). Surts a una cova des d´on si tires a la teva esquerra (mirant el mar) pots fer un llarg en horitzontal i despres pots fer 3 llargs maquissims i assequibles (portar algun friend) hi han varies vies que es solapen. Si comences per dins de la cova semblava bastant mes dur pero no tinc ni idea dels graus.bona escalada

Albert Monday 19 january 2004 - 17:25

L´any passat vam fer la via Mares del Sur. Vàrem baixar rapelant per la mateixa, són sis ràpels equipats que coincideixen amb les reunions de la via. No és una línea de ràpels "ideal", alguns s´han de fer en diagonal i a més hi ha moltes sabines que emprenyen a l´hora de recuperar les cordes.
Així que la propera vegada que vagi per allà no sé què faré, però el més probable és que baixi a peu pel camí del Torrent del Pont.
La primera vegada que vaig estar per allà vam baixar pel Camí de l´Artiga Alta, però això era abans dels aiguats i ara no sé com pot estar aquest camí. Algú l´ha fet recentment??

Albert Monday 19 january 2004 - 17:29

Si porteu cordes de 60 metres i es teu al lloro us podeu saltar unes quates reunions, sobretot a la primera meitat de la via. Em sembla que al Bar Anna del Bruc hi havia una ressenya vella amb totes les reunions marcades. Si la porteu us pot ajudar a controlar quines reunions us podeu saltar.

eduard Monday 19 january 2004 - 22:59

Re:Desequipamientos zona del Nas (La Riba - Tarragona)

Hola Alberto, és una llàstima el que ha passat. Penso que fas una bona feina al Nas, oferint la possibilitat de repetir víes on anteriorment existia un equipament realment precari. Si vols un cop de mà x equipar, fes-me un truc 690061229. salut i ànim.

oscar Monday 19 january 2004 - 10:09

chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra

Necesito una prenda para situaciones de mucho frio (invierno en Pirineos) y tengo la duda entre una chaqueta de pluma o una de fibra (fibras similares a las de los sacos de dormir), que al parecer son lo último. Tienen la ventaja de ser más ligeras, muchisimo menos voluminosas y más baratas. Alguien sabe el resultado. ¿Podría usarse, por ejemplo, una camiseta térmica, una chaqueta de estas y la chaqueta impermeable com único asilamiento en situaciones de mucho frio?. Si es así, ¿podéis recomendarme algún modelo?.Gracias.

Coleman Monday 19 january 2004 - 12:33

Disipadores Ferrata

Alguien ha podido comprovar si los disipadores de ferrata, tipo placa,  funcionan correctamente en caso de caida ? No se, es veo que son muy estandar  y los pesos pueden variar mucho segun  que pesona lo use.

Saludos.

Ramon Monday 19 january 2004 - 12:47

Re:Disipadores Ferrata

Jo vaig provar una placa  kong bonati deixant la distancia que diuen de  vaga i vaig saltar va funcionar perfectament. Pero clar va ser un salt petit no una caiguda fent alguna activitat.

farell Monday 19 january 2004 - 14:51

Re:chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra

PLUMA... pesa menos, calienta más , se comprime mucho más...
sólo tiene el inconveniente de las prendas de pluma...que si se moja pierden la efectividad...y se han de secar muy bien para que las vuelva a recuperar...

Una chaqueta de plumas????...pues Haglöfs, diamir...son buenas marcas...

un saludo,
farell

farell Monday 19 january 2004 - 14:59

Re:Un saco polivalente

TREMENDO PIT.....

sólo comentar que si tienes un buen saco de plumas y no lo guardas convenientemente: fuera de la bolsa de compresión y a su aire o si no lo dejas secar después de algun vivac dónde se haya humedecido o si no lo ventilas con asiduidad...a parte de perder propiedades termicas como consecuencia del apelmazacmiento...olerá a pato muerto en un santiamén......

El lavarlo es otro problema...ya que puedes arriesgarte a que las plumas se apelmacen...por lo que es conveniente lavarlo con un par o tres de pelotas de tenis dentro del bombo para evitarlo y dejarlo secar muy bien  NO EN LA SECADORA e ir deshaciendo las posibles bolas de plumas que se hayan podido hacer...

Por cierto... tan importante es el saco en si como la funda de vivac (ventilacion/condensación) como el aislante del suelo (humedad)

un saludo,
farell

farell Monday 19 january 2004 - 15:05

Re:Disipadores Ferrata

Los disipadores de ferrata de tipo placa se llevan utilizando mucho tiempo en escalada como disipadores de energia para seguros un poco dudosos o emplazados en sitios dudosos... han demostrado ser la manera MÁS efectiva de disipar energia....MUY POR ENCIMA DE LOS DISIPADORES DE CINTA COSIDA...la gracia de este cacharro está en montarlo corréctamente; es decir: utilizar el diámetro de cuerda decuado y pasarla por el numero adecuado de ajugeros y de la forma que las instrucciones determine...
http://www.kong.it/doc408.htm  por ejemplo...

un saludo,
farell

Roger MR Monday 19 january 2004 - 16:43

Re:Un saco polivalente

OLÉ !!  Si senyor !!!

el yeti Monday 19 january 2004 - 19:24

crampones cassin 12?

hola saludos a toodos!!
he visto unos grampones cassin de 12 puntas pero con correas un modelo nuevo, al que luego se le puede poner talonera? alguien los ha visto o probado y me puede recomendar.
yo los haria servir para canales, esqui de travesia y montaña hivernal. si alguien me recomienda algo diferente?
gracias  salu2

toni Monday 19 january 2004 - 20:35

Re:Membrana Climaway

Hola Klaix,

Tengo una chaqueta Lafuma de Climaway desde hace años, y mi experiencia con ella es la siguiente:
Efectivamente es una chaqueta ligera que se queda corta en condiciones de frio intenso.
Hasta ahora me ha aguantado siempre a la perfección la lluvia, aunque nunca me he encontrado con ella bajo un aguacero bestia.
Es dificil valorar lo de la transpirabilidad. Lo que te puedo decir es que nunca he notado que sea mala en este sentido.

En fin, que teniendo en cuenta su precio, me parece una muy buena opción excepto para condiciones muy duras de frio y quizás en tormentas fuertes, aunque esto último como decía, no lo he probado.

Saludos

Carlos Monday 19 january 2004 - 10:25

Re:El que s´amaga sota la neu de Baqueira-Beret

Hola amigos: La web http://www.baqueiraberet.net ya está en versión castellano. Lo único que sólo se puede ver desde Internet Explorer. Ciertamente a mi también me ha pasado por la cabeza convertirme en un terrorista ambiental. Pero prefiero no hacerlo. Sólo conseguiría darles más motivos para que nos desprecien. Lo que hay que conseguir es que con todo el peso de la ley, se les caiga la cara de vergüenza y paguen por el daño realizado. Un abrazo a todos, Carles.

Roger MR Monday 19 january 2004 - 16:15

Re:El que s´amaga sota la neu de Baqueira-Beret

S´ha de fer conèixer www.baqueiraberet.net a tanta gent com sigui possible. No és possible que cada vegada més, ens passin per la cara els interessos urbanístics en detriment de les nostres valls  Són una colla de CABRONS !!!     Es repeteix la mateixa història de sempre perquè es forrin els 4 pijos cagons  amiguetes de l´Aznar i del Pujolet . A veure si el proper cap de setmana es tornen a quedar sense llum i tenen una punta de tensió a la xarxa que els hi foti enlaire tots els motors dels remuntadors .... potser se´ls hi passaran les ganes de dinamitar les llacs.... Això no es pot permetre !!!!!  AAGGGHHHHH !!!  Quina impotència !!!!

Salem Monday 19 january 2004 - 19:54

El tamaño de las fotos.

Hola otra vez!
si pasan unos pocos Kb de los 100... pasa algo? es que queiro subir fotos y alguna de ellas ocuap 120Kb y la gran mayoria entre 110 y 100...

Salu2

MadVeras Monday 19 january 2004 - 20:31

Re:

Nop, si pasan de 100kb peta... es el limite que esta puesto, auqnue hiciesen 100,000001 Kb tampoco dejaria.... la informatica es asin :-p

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies