La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2004, tuesday.

Mensajes dia20 january 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

fer Tuesday 20 january 2004 - 10:27

Re:Mano Negra

No la he visto, pero tengo ganas, sobretodo despues de leer un articulo que escribe un chaval que fue con ellos a escalar, con el mismo tono de humor que usa manonegra en su pagina.

http://www.iespana.es/trepa/jaen.html

Yo pensaba que era gente muy autentica, pero visto el articulo pense que eran ...
bueno mejor no insultar y opinais vosotros mismos.
Adeuuu

Ir a la conversación completa

mino Tuesday 20 january 2004 - 10:59

Re:Para los compañeros de Madrid

Efectivamente, parece que los dos fallecidos cayeron al intentar ayudar a otros dos compañeros heridos en una caida anterior. El grupo lo formaban nueve personas, separadas de una excursion de 40 del club de Entrevias, que intentaban subir a Peñalara desde La Granja. Los otros cinco decidieron no moverse y esperar a los grupos de rescate. No han informado de la equipacion y el material que llevaban, pero parece que el dia no era el mas adecuado para subir, a la vista de como estuvo el tiempo en la ciudad.
No digo que este sea el caso, pero Peñalara es una montaña a la que claramente se le ha perdido el respeto y cada año ocurren decenas de accidentes (si no son mortales no salen en la tele). La proximidad de la carretera, el tren de cercanias, la estacion de esqui, centenares de plastiqueros en el puerto, los moviles,...han creado una falsa sensacion de seguridad que en ocasiones termina tragicamente. A veces cerca de la laguna se te queda cara de bobo, cuando con toda la parafernalia de invierno...botas plasticas, crampones, piolet, chaqueta de gore....te cruzas con grupos, familias con niños, etc.  que con chancletas y botas de calle rien divertidos cuando alguno resbala en el hielo y se la pega.
Un saludo a todos y especialmente a los familiares y compañeros de los fallecidos

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 11:02

.... glups....

jordi martorell Tuesday 20 january 2004 - 14:31

Re:REFUGI AIROTO VALLS DANEU

Sobre el tema del refugi d´AIROTO  seria bo que passesiu l´informacio a l´entitat per poder fer el arrenxament que sigui necesari , per cert no fa massa varen passar un FRANÇESOS i en varen passar una nota felicitat a l´entitat perque tot estaba en molt bon estat , per aquest motiu faig aquesta petita notas per poder fer el arenxament necessari , pro neccesitam saber que es lo que estaba en males condiccions .  

vocal de la junta 

pit Tuesday 20 january 2004 - 14:33

na... fijo que esos son como yo mucho rajar de material ---------y luego me atasco en un v+ en quirós

Albert F. Tuesday 20 january 2004 - 15:45

Terminologia catalana per a "regatón"

Algú sabria dir-me, com és diu en català, el "regatón" d´un piolet? 
Gracies!

jander Tuesday 20 january 2004 - 16:11

Re:Terminologia catalana per a "regatón"

poder

el "pinchu"

jejeje

vale..... me autoexpulso... no en tinc ni la mes punyetera idea

lo de "regaton" no vindra del frances?

mira-ho per aqui, provinent del frances, o del italia. els inventors de l´ aparell segur que son els que li van donar nom a les seves diferents parts, i segur que algun nom en castella o catala es una pronunciacio deficient del nom original....

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 16:46

Sin comentarios.....allá este tipo de personal con sus movidas Yo prefiero quedarme con la entrevista del Adolfo Madinabeitia.........muchisimo más interesante.....donde va ud. a parar..!!!!!             Saludos                   Pekas.

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 16:51

Siento lo sucedido...!!!!  El Domingo estaba por la zona....y el tiempo pintaba bastante chungo...por lo que tomé lo que creo fue una buena decisión,que fué el quedarme por Rascafría saludando a unos amigos....

Lo dicho.....siento el desenlace triste de la historia.....       Un saludo......Pekas

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 17:38

Más decisiones....!!!!

"Decisiones.....  cada día.........alguién pierde,alguién gana...  AVE MARIA...!!!!! (oye caco...!!!!)...." (Rubén Blades).
Pues eso .....las fechas.....qué....?????....Aceptamos Mulleres como animal de compañía... ????...camisetas o tangas corporativos...??? refugio,vivac o "motel de carretera"....??? "Las dudas me asaltan"....me corto las venas o me las dejo largas...???? es qué tengo que volver a pedir hora para manicuras y depilaciones varias.....joooo!!!!vaaaa!!! , "decidirsus"...    
Yo colaboro con el tema de conseguir el máximo de reseñas y rutas para esa zona : de hielo,nieve,raquetas,paseos.....(si,si y bares de carratera... )....disculpar al "dimoniet"....debe de ser la fiebre que me ataca de nuevo (la de verdad!!! )
Me voy a hacer una infusión de romero....ea..!!!!!! Taluego....       Pekas.

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 17:48

Re:Más decisiones....!!!!

Hace un ratillo he estado hablando con Farell, hemos decido que en principio lo organizaremos para un máximo de 40 personas....

las fechas.. brrrff..... aun estamos esperando que nos diga Marc Serradell que dia hecemos el curso....

En un rato cuelgo el apartado para apuntarse.....

Merche Farré Tuesday 20 january 2004 - 18:07

GR-11

hola a todos:

Somos un grupo variopinto que estamos haciendo el GR-11 por fines de semana. La pr´xima salida la tenemos el 20-21 de Marzo y queremos hacer la etapa desde San Quirtze de colera a La Jonquera. Tendríamos que dormir en Recasens. ¿Alguien sabe si es posible algún sitio para dormir y cenar, en alguna masia ó algo similar?. Vamos con dos niños de 10 años y queremos ajustar muy bien el peso que llevamos y realizarlo lo mas comodamente posible.

Muchisimas gracias

Tendinitus Tuesday 20 january 2004 - 18:30

Si bien abundo contigo en cuanto a Medinabeitia(me parece más interesante e incluso más divertido), en cuanto al otro aún no he podido formar opinión.Creo que hasta que no le conozca(y creo que lo voy a conocer, porque tengo intención de ir a la próxima concentración de Contreras-por cierto webmaster, aquí pecas un poco-)
no me la crearé.
Pero lo que no voy a negarle a él y a su grupo es el estar moviéndose por la lucha contra ataques que sufrimos ls escaladores-montañeros en cuanto a prohibiciones y ataques desaforados contra las montañas(aramón).Y se mueven.
En cuanto a su web, la veo un poco exagerada y faltona, pero bueno, ya me han dicho que en persona es mejor, que eso es fachada(yo creo que tiene algún síndrome de estos que circulan por la TV en los últimos años:famositis)
Ave Pekas, Tendinitus te saluda.

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 18:47

ein.... ande peco?

Tendinitus Tuesday 20 january 2004 - 18:56

Porque el logo de Prohibición No, Regulación Sí lo tienes muy escondido.

De todos modos esta es tú casa y tú decides qué hacer, no quiero llegar yo montándole pollos a nadie, así que olvida lo que he dicho.

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 19:01

Weno... me puse con lo de la prohibicion de escalar en Montjuich i diria que el ayuntamiento no nos ha hecho ni puto caso... y eso que deben tener ya cerca de 400 emilios de protesta....

http://www.madteam.net/escalada/EscaladaMontjuic/

Gabi Tuesday 20 january 2004 - 19:03

tema de prensa y accidentes

Propongo una cosa:

cuando alguien nos pregunte "qué pasó en tal accidente", por favor solo contestemos los testigos o los compañeros de los testigos, porque hablar de "lo que dijeron en tal TV" o "en el periodico pone que", solo son suposiciones de tios que no tienen ni idea de montaña, de qué pasó ni nada. Solo traducen la noticia que les da proteccion civil, bomberos o guardia civil, en una sarta de animaladas deformadas por el ansia de noticion morboso.

la experiencia de 2 o 3 casos asi lo demuestra.

Salem Tuesday 20 january 2004 - 20:35

Re:tema de prensa y accidentes

Pues yo voto a que se cite la fuente de información, si es de la tele, de la radio, interné...
No solemos tener por aqui testigos o implicados en accidentes... así que hay que tirar de los medios.

Salu2

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 21:15

Re:Subscripcions

no se perque... pero no chuta.. aviam si ara...

MadVeras - Webmaster Tuesday 20 january 2004 - 21:18

buaaaa..... no funciona.....

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 21:22

muchas veces el medio de comunicacion es el unico metedo de enteranos, por muy deformada que este la noticia... supongo que tenemos suficiente.. no se como decirlo.. experiencia, para saber interpretar eso y tomarlo como una fuente de informacion y saber que es lo que podemos realmente creer hast cierto punto....

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 21:37

Si no funciona ahora lo dejo por imposible.. aunque no se porque no funciona....

glglglglglglglglglg...

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 21:42

no se si me entiende mu bien....

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 21:46

El articuo este del mano negra creo que es más de este tipo de foros secretosintimos.com que de montaña...

eli serelde Tuesday 20 january 2004 - 21:50

hola soy nueva en internet tengo un mail tuyo... quien eres besos eli

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 21:55

¿mio?.... eso quiere decir.. que ha funcionado?... ueeeee.... pos soy el webmaster

Juice Tuesday 20 january 2004 - 22:05

Tranquil company, tots estem amb tu  segur que pots arreglar-ho. Visca aquesta pàgina !!!!

Salutacions.
Juice.

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 22:09

Re:excursionisme

Weno, si quereis os podeis apuntar al proximo MadStage que vamos ha hacer. El madstage esl al quedada que hacemos los del foro para hacer todo tipo de actividades de montaña y de todos los niveles

elis serelde Tuesday 20 january 2004 - 22:09

si que funciona de conde eres? yo de tarragona pero yu de muy lejos no?

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 22:40

mujer.. lejos lejos.... no tanto... .. de Barcelona....

weno, como he dicho antes, si sus quereis apuntar al MadStage que vamos a hacer en la zona de Mulleres...

santirunner Tuesday 20 january 2004 - 23:14

Hola Gabi, estoy de acuerdo con tu propuesta. De hecho el objetivo de mi post anterior era el intentar contrastar las informaciones que nos han llegado de los medios de comunicación con lo realmente sucedido. Y, tal como indicas, esta información sólo la pueden dar los implicados.
Creo que todas las partes, medios de comunicación y también los montañeros...( y hago autocrítica) deberiamos alejarnos de comentarios que buscan más el morbo que el esclarecimiento de la verdad.
Por otro lado también creo que todos los accidentes de montaña deben ser investigados por expertos y el resultado debería ser conocido en el ambiente montañero para evitar en lo posible que esos accidentes/errores vuelvan a producirse.

P.D. No quisiera que este comentario se entendiera como una crítica a los foreros que con toda su buena fe han respondido a mi post "Para los compañeros de Madrid".

Bona nit.

igna Tuesday 20 january 2004 - 23:52

La información que da la prensa suele tener credibilidad 0 y hablo por experiencia propia, les deben dar unas cuantas palabras y ...hala! composición libre...

igna Tuesday 20 january 2004 - 23:55

mas madera

no es por criticar...pero esto esta un poco parao no?¿? No veo la ilusion de las otras convocatorias... VENGA HOMBRE!!! esos ánimos...que nos lo vamos a pasar bomba...si podremos cavar trincheras y bajar en canoa de la de nieve que habrá...

A ver si podemos concretar algo, aunque sea el sitio...

Castillo Tuesday 20 january 2004 - 23:57

Bueno, ahora es muy fácil hacer alpinismo de salón, al que son muy aficionados los cazadores, pescadores y, del que no escapamos los montañeros. Hagámoslo!!!.
Dicen que el accidente fue en el Pico de los Claveles. Despistarse por la niebla en la arista de los claveles, donde dicen que se produjo el accidente, es posible pero creo que salvo "purés de guisantes" se sale de ella, aunque luego uno no pueda dar un solo paso para bajar de la montaña. He estado con niebla cerrada en los picos y si pierdes la senda que ves entre los pies se hace complicado. Para mi el problema ha sido el viento. Con vientos menores a los que hubo el sabado he visto grupos MUY PREPARADOS darse la vuelta y en mi caso con vientos de 30 - 40 kmh me he tenido retirar porque no atinaba los pasos (peso 90kg + mochila).
Por otro lado, ¿se sabe si estaban en ensamble o algo así?
Un saludo a todos.

eli serelde Tuesday 20 january 2004 - 14:09

Re:Sábado viento del oeste

hola me llamo eli y no conozco a nadie que quiera ir este finde a esquiar y me encantaria ir con alguien mi email es eliserel@hotmail.com  absteerse graciosos porfa
.Preferiblemente a andorra o cualquier otro

eli serelde Tuesday 20 january 2004 - 14:14

Re:salida esquí de montaña 10 ó 11 enero

hola yo acabo de inscribirme al foro porque no lo conocia. si te apetece podriamos ir a eaquiar este finde porque soy una adicta al esqui y no tengo a nadie con quien ir este finde. Espero tu contestacion a mi email. besos

luchy76 Tuesday 20 january 2004 - 17:46

algun albergue rural en la zona de Jaca???

hola buenas tardes desde octubre no entraba por aqui y aoa que por fin puedo volver al pirineo........os necesito otra vez
estoy buscando alojamiento en jaca para el ultimo fin de semana de enero para luego subir a esquiar. buscaba algo barato pero arregladito, tipo albergue rural que suelen estar muy bien. lo de jaca es importante pq la usamos de campo base,   segun como amanezca el dia nos vamos a astun, candanchu, formigal......
bueno, os estaria muy agradecida si pudieseis echarme una mano, quiero daros las gracias de antemano, porque en cuanto se os necesita..... ahí estais.
Luchy

Pilichan Tuesday 20 january 2004 - 23:38

Re:comaparcion alpino con fondo

Encontraras informacion de esquí de fondo en la pag. www.esquidefons.org

Jeroni Tuesday 20 january 2004 - 10:08

PLECS: per Jordi R

Aquest estiu vaig estar parlant amb els equipadors de la Francesc Casanova als Plecs, i amb les teves magnifiques fotos m´has fet posar les dents llargues,jeje

Podries explicar una mica amb detall la vostra escalada? Moltes gràcies i felicitats per les fotos.

Julito Tuesday 20 january 2004 - 16:46

Estupidez en el Gorro Frigi

El sabado asisti a un acto incomprensible y que todavia no concivo. estabamos escalando la via del carles y detras de nosotros venia una cordada bastante impaciente que no paraba de meterle presion a mi segundo, el Sergi. Se nos acoplaban el las reuniones y llegaron a chapar sus cintas a las nuestras mientras yo todavia yo iba de primero, antes de que montara reunion y mi segundo tuvo que tesperar a que pasaran. No se si es peligroso, a mi me lo parecio. Les di un toque de atencion pero pasaron de mi. No se si estoy equivocado y es una cosa normal en la escalada, yo normalmente me espero en la reunion anterior. que es os parece?? damme vuestra opinion. Asias!!!

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 17:18

Re:Estupidez en el Gorro Frigi

Guenas tardes,campeón....!!!!  quiero creer que a pesar del "pequeño cabreo", hicisteis cima.....!!!!! (Molt bé Sergi..!!!!).
A ver Julio....en "mis tiempos"  (y ahora haria lo mismo...) cuando estás metido en una tapia,y tengo delante a una cordada que evoluciona más lentamente que la mia (cosa que nunca pasa...) de la forma más educada y pacificadora posible "insinuo" la posibilidad de que nosotros pasemos delante....evidentemente porque vamos más deprisa y sin que ello entrañe o represente peligro alguno para cualquiera de las dos cordadas....me espero a que lleguemos a una reunión lo más comóda posible y allí efectuamos el cambio....En el caso de tener una cordada delante,además de lenta , algo "borde"...pues nada....me espero pacientemente en una de las reuniones a que ellos estén lo más arriba posible....y p´arriba..!!!!!....
Eso sí.....siempre hay "mala gente" en todos lados.....(y algún día te los encuentras escalando cerca de tí......)           Un saludo.....                 Pekas

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 17:23

Sobre el rok-punt y su inventor.....

http://www.desnivel.com/tus_paginas/personajes/object.php?0=648

Kurt Albert....el grande..!!!!!!                 Pekas

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 17:45

Ya me lo cmento Sergi, que era el "buitre" del gym-rock .... la copia esa del Boris Izagurre.... .... el jueves (hoy aun no iré) hay que montarle un pollo... sip, pa que lo sepais, es uno de los encargados del Gym-Rock.... el gimnsio esta muy bien, pero el... sin comentarios...

Ya que lo conocemos, hay que decirlo, ... era la segunda vez que Sergi hacia tapia, con lo que no tiene la experiencia que representa que deberia tener el susodicho interfecto y os podia haver provocado un accidente.... me parece si llego a ser yo le meto el "che pibe" por donde amargan los pepinos, amenizado con una ristra de expres.... .....

Ya nos tocó sufrir un energumeno de este tipo en el corredor de la estreta... ye ne tapia ya.... brrrrrrrr...

Madsergi Tuesday 20 january 2004 - 17:48

Yo sufrí con Julio al cacho  del tio que iba detrás de nosotros.
Cuando estava asegurando a julio el primer largo va el tío y me pregunta si aquella era la vía del Carles, le digo que si y flipo porque se empiezan a preparar para trepar; sin decir nada de nada: si pueden pasar, si iran detrás... nada!!!

En principio iban esperando porque su segundo tampoco era muy rápido però en el penúltimo largo van y sale el que iba de segundo CUANDO JULIO YA HABIA SALIDO !!!  y empieza a chapar de  de nuestras cintas! !!!!!

La verdad que en aquel momento no pensé que si su primero se cae tiraría también a Julio.. sino se van todas su putas express directas a venerar a la moreneta 500m más abajo.

Luego yo salí de segundo detras del primero de la otra cordada y me tocó sacar nuestras cintas y colocar correctamente las suyas: cuanto c....  anda suelto; todo esto con el consiguiento lio de las cuerdas en tanto cintajo.

Pues nada para flipar... esperemos que no haya mucha gente de esta.

Salut!.

P.D: Gracias Pekas.... a ver si me atrevo a abrir más cuartillos en deportiva para pasar a ser el Sr. de los Quintillos, un poquillo de confianza y hacer algún largo fácil en vía larga.... pero aún no tengo el coco para afrontar estas excursiones entre chapas  .

Seguiremos practicando

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 18:11

Sergi...tu tranqui...!!!leete bien el articulo de los sacos ligeros "made in Pit"  ....te pillas uno.....y si hay que hacer vivac entre chapa y chapa....pues se hace..!!!!!      Sergi....ni a por quintos ni a por "cañas" , yo de tí,con los "peazo de gatos" que "tas" pillao..... de sietes "parriba".....(pa 7tes los  que yo me haria en toda mi delicada piel al no dejar de esparramarme por esas paredes de Dios..????.. )                          Pekas

Tendinitus Tuesday 20 january 2004 - 18:13

A ver si lo consigo ahora....Pues eso, que si los susodichos tenían otras vías que hacer(y he visto en los croquis que sí que hay) y decidieron meteerse en la que tenía gente, pues nada, no lo entiendo, porque si hay algo coñazo es escalar con gente delante que te marca el ritmo y te jode la incertidumbre de los pasos.
Sí hay cierto riesgo de que las cuerdas de una cordada en caso de caída sierren a las de la otra, con lo que no es aceptable ni mucho menos.Yo he adelantado cordadas cuando la vía tenía variantes que lo permitían, o si me han dejado pasar.También he dejado pasar en alguna, pero no me han adelantado contra mi voluntad.
Lo normal es preguntar, pero que sepas que en Chamonix, los guías no preguntante pasan al lado como cohetes, te dicen bonjour(si te lo dicen) y ya.
De todos modos para opinar hay que ver o conocer todos los datos.Pero repito que con lo grande que es Ca la Montse, no entiendo esto.

Tendinitus Tuesday 20 january 2004 - 18:17

Te veo pletórico, Pekas, ¿se debe esto a que estás trepando mucho últimamente?
Pues me voy a apuntar al carro y me largo el jueves a trepar, hala.
Porque con lo que me cunde últimamente el curro en casa, creo que me puedo tomar unas horas libres que no se va a notar.

Max Tuesday 20 january 2004 - 18:22

Hola a todos, si alguien engancha las cintas en las mías, me tiene que pedir permiso, y en tu caso quizás no se lo habría dado quedando solo 2 largos. Ya que se pudieron en plan gilipollas en el penultimo largo, si voy de 2º al recuperar mis cintas me llevo las de ellos o las tiro o lo que sea, a esos tipos hay que darles un escarmiento. Si te fijas en las fotos que he subido del Carnaval en Riglos, nos juntamos con otra cordada creo que vascos, a los que pasamos en la parte final, y usábamos los mismos seguros pero hablando y sin malos rollos, luego rapelamos juntos... la montaña como todo está para ayudarse y hacer amigos. En cuanto a si es inseguro, si hay muchos seguros se puede hacer guardando distancias, también meter seguros diferentes, pero sí que da palo llevar otro 1º justo detrás usando tus seguros. Saludetes. Max

Madsergi Tuesday 20 january 2004 - 18:37

Mira.. me paso por pardillo.

Ya os digo que en mi caso no se vuelve a repetir y como bien dijo Julio:
"en ese momento les corto la cuerda para que tengan que rapelar aunque luego se la tenga que pagar abajo, però no podrian subir más" 

Por cierto... mira que si mañana no hago 7c+++ con esos gatos comprados en mitad de una tapia ... agarro y se los devuelvo al mangante que los vende  .

P.D: A qué os pensabais que me refería con lo de los quintos sino al de los bares ??

Ahh y aparte del saco, alguién vende un detector de chapas?.. muy útil en medio de la nada!  

Tendinitus Tuesday 20 january 2004 - 18:52

Hola Max, repito lo dicho en anterior comentario, aunque haya distancia, en caso de caída, una cuerda podría pellizcar e incluso cortar la cuerda de la otra cordada.No es tan fácil el prever este tipo de cosas.
Por otro lado, ¿la Carnaval es la que yo conozco como Carnavalada?¿la del Pisón?
¿Adelantando peña por esa vía?Ole!!Enhorabuena!!!!

Gabi Tuesday 20 january 2004 - 18:58

que casualidad, a mi tambien me quiso adelantar una cordada en esa via, y al final simplemente coincidimos en la penultima reunion y se pasaron a la reunion de la izquierda, con un flanqueo facil de pocos metros terminaron por otra via. No hubo mal rollo, solo que en la reunion nos juntamos 5 personas. Parecia la ONU, ellos eran un gabacho y una inglesa, y nosotros tambien una cordada "internacional".

Si un extraño me chapa mis express sin permiso mientras yo voy de primero, me gustaria que mi segundo se las deschape y que vayan cayendo, y que su segundo asuma las consecuencias de la mala educacion de su primero. Si las cosas se hicieran con sentido comun, no habria lugar para "guerras"en pared. 

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 19:00

Tendinitus.....estoy pletórico porque por FIN!!!!! he podido resolver un problema "draituliniano" en el congelador de la nevera ....se me habia formado una columna "free standing" (ou yeá!!!! ) la cual me impedia "acceder" a la sección de las espinacas congeladas....un "abalakov" puesto entre los calamares y un tornillo colocado hábilmente en la tarrina gigante de helado de nueces de macadamia....un talonaje con la espuela del crampón en un "chusco" de pan "congeleitor"...y por fin pude pillar las espinacas..!!!!....Lo chungo fue rapelar de la caja de los buñuelos de bacalao....la cuerda no llegaba al suelo.....y tuve que empalmar un par de spaguettis "XXXL" que me habian sobrado del mediodía....doble pescador y pabajo!!!!

Lo cierto es que una invasión de mocos gigantes.....me tienen todo el día en estado lamentable de estufita,mantita,sofá....tazita con infusión en una mano y "mandos a distancia" en la otra...(el de la TV,el del video,del DVD,de la música,el de la muñeca hinchable........mecachis...!!!! seguro que el "güemaster" me ha pillao...!!!) 
Talueguito........Pekas.

Gabi Tuesday 20 january 2004 - 19:07

Re:Sobre el rok-punt y su inventor.....

una puntualizacion...

es rot punkt (punto rojo, en aleman strujen)

aunque molaria mas lo del ROCK-PUNK!!!

Max Tuesday 20 january 2004 - 19:19

Hola Tendinitus, me alegro de hablar contigo. La Carnavalada y el Carnaval si que es la misma vía del mallo Pisón. En cuanto a lo de los adelantamientos, he subido otra foto ahora donde se ve que mi compa empezó 1º el 1º largo, que comienza con un techo, lo que pasó es que se metieron los otros y fuimos todo el rato a la vez con ellos delante, incluso en la reunión de encima del desplome, nos tuvimos que desencordar los 4 para deshacer el lío de cuerdas, colgando de 2 ó 3 buriles!. Fue en la canal de salida donde ellos hicieron una tirada corta , y yo aproveché pasando y haciendo un largo de 50 metros, luego los 4 en la cima y a bajar. Lo que me preguntaste de vías recomendables: precisamente en Riglos, unos colegas han reequipado con parabolts recientemente 2 vías clásicas, la chimenea Endrija que es la 2ª a la derecha desde los Volaos y la Villarig de la aguja Roja, las dos de unos 150 metros, V y V+, y me imagino que con la roca mucho menos sobada que otras. Un saludo y hasta pronto. Max.

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 20:20

"Draitulin futrista....."

Os lo pongo aquí por aquello de la "escalada en hielo".....
Y  "prepararsus"..!!! que al Madstage de invierno creo que me llevo el "tortazo´s-pad".....
http://desnivel.com/tus_paginas/personajes/escalada_en_hielo/object.php?0=6604
http://desnivel.com/tus_paginas/personajes/escalada_en_hielo/object.php?0=9833

Y a disfrutar del "draitulin"......                 Pekas.
PD: Están locos estos romanos....!!!!!!

Jordi R Tuesday 20 january 2004 - 20:39

Re:PLECS: per Jordi R

Hola Jeroni,
m´al.legro de poder ajudar-te ja que tu ens has ajudat vàries vegades:cresta Vignemale, canal amagada,i algo més....
A nosaltres ens hi va portar en Joan Pera que és membre del centre excursionista de Badalona com nosaltres(és un màquina) i company de cordada d´en Francesc Casanova el qual desgraciadament va morir l´any 1998(no a la muntanya...) , i en homenatge seu van obrir aquesta via.
Bé vaig a explicar-te-ho una mica:
 L´aproximació és :NII fins a Bruc o Collbató, agafes pista de sorra direcció Can Jorba(suposo que ja hauràs anat però...), desde CAn Jorba comences a caminar per la pista direcció Vinya Nova i en seguida en una corba a la dreta agafes el camí mà esquerra (camí dels francesos) direcció al coll de l´ajaguda i al Montgros.
Al coll ja veuràs els plecs, baixes fins a agafar el torrent i pujes fins que ets a sota dels plecs i llavors pujes per una espècie de caminet(potser et costa una mica, ja que és tipic de Montserrat això de donar alguna volta fins trobar la via...).
Descripció via: La graduació màxima que està a la ressenya és de 5+ però dit pel mateix Joan Pera (creador via) hi ha algun passet de 6a però és tan poca cosa que no volien graduar massa alta la via.
Són 5 llargs fins a dalt dels plecs , després  flanqueges direcció al Montgròs(flanqueig una mica exposat, si et vols asegurar tu mateix, nosaltres no ho vam fer però...) fins arribar a peu de la paret del Montgròs.Allà és on hi ha el ràpel *per baixar si és que ho vols ,però pots fer 2 llargs més facilets fins al Montgròs(4+), quasi no hi han seguros en el primer i en el segon no n´hi ha cap, però és 3º.
La duració de l´ascenció és de 3h més o menys.Són 150 m (+o-) fins a dalt dels plecs i 250m(+o-) fins a dalt del Montgròs.
El millor de la via és que està molt ben assegurada:(molts espits i molt nous ,1998).
Apa a disfrutar.....

Jordi Renom

P.D: torna a mirar la meva galeria ja que intentaré baixar-me la ressenya ,feta pels mateixos creadors...

*Jo ni em vaig fixar però amb el rapel, però en Joan Pera em va dir quan estavem al peu de l´ascenció al Montgròs que el ràpel es trobava allà(tampoc sé els metres, però b si vas amb dos cordes cap problema).

Clint Tuesday 20 january 2004 - 20:54

Boulder Madrid

¿Alguien me puede recomendar un boulder (cubierto o gratuito) qué esté bien y sea baratito (o gratis) en Madrid?

Gracias!!!!!!!1

Pilichan Tuesday 20 january 2004 - 23:57

Que suerte!!!!!!!

Gracias a que estaba buscando una solucion para los insoportables ladridos delde mi vecino he encontrado esta web tan cojonuda. Le voy ha hechar un hueso para celebrarlo. Un saludo.

farell Tuesday 20 january 2004 - 08:23

Re:crampones cassin 12?

Bien...en lineas generales loque yo le pedriría a un grampon de invierno (e intentando ser conciso)...es lo siguiente:

*4 puntas frontales lo más agresivas posibles
*el resto de las puntas lo más largas posibles para los desplazamientos laterales y que lleven, como mínimo, el tercer juego de puntas empezando por delante...lo más lateralmente posible (no se si me explico)...y lógicamente un cuarto juego de puntas en la parte trasera...
*que las correas sean robustas y de fácil colocación (para que el hecho de la lentitud de la mecánica no nos sea un inconveniente a la hora de decidir colocarnoslos)
*Que se adapten PERFECTAMENTE

http://www.cassin.it/Prodotti.asp?Pagina=1&Famiglia=11&SottoFamiglia=00

farell Tuesday 20 january 2004 - 08:26

Re:crampones cassin 12?

bueno...que se ADAPTEN PERFECTAMENTE a nuestra bota

*Que el sistema de adaptación a diferentes medidas sea de algún método rápido (la mayoria de fabricantes ya los incorporan hasta en los modelos técnicos....lo que permite que en el cambio de estación no tengamos que montar un chou para adaptarlas a las otras botas...)

Y el link..es el de la marca cassin...qué modelo es?????

un saludo,
farell

Juanan Tuesday 20 january 2004 - 08:36

Resumen del finde en Nuria

Buenas a todos/as,
no se si os acordareis de nosotros. Hace un par de semanas fuimos a Nuria para hacer practicas de autodetencion, reuiones.....
Daros las gracias por los consejos..nos ayudaron a no pensar en lo q pensarian los demas al vernos hacer el "tonto" por la nieve... bueno nieve, lo q se dice nieve..poca. Toda la noche del viernes al sábado llovió y la nieve q encontramos el sabado era aguachirri  vamos, q saltabas con todas tus fuerzas para esbalar y te clavabas en ese granizado.........
Todo el finde perdido, un calor de la leche y nada pá hacer...

Hemos pedido info en una empresa para hecer un curso (catalonia adventures) No sabemos nada de ella, a ver si podeis decirnos como es o si teneis referencias...
Gracias

farell Tuesday 20 january 2004 - 08:44

Re:Resumen del finde en Nuria

http://www.cataloniaadventures.com/

Yo no los conozco...ni tampoco pone la titulación de los profesores que impartiran estos cursos....sólo puedo comentarte que acudas en busca de ayuda de PROFESORES TITULADOS O CON EXPERIENCIA DEMOSTRASBLE EN EL BUEN ARTE DE LA TÉCNICA DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA....todo lo demás....no te lo aconsejo por aquello del lo barato sale caro

Lo que si tengo que felicitarte es por la decisión de demanda de formación que estás exigiéndote....FELICIDADES

un saludo,
farell

pit Tuesday 20 january 2004 - 08:50

Re:chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra

Lo mas recomendable para uso general es la pluma, como bien explica farell (que es capaz de resumir las cosas mejor que yo)

Pero es importante que tengas claro algo sobre chaquetas de fibra:

La fibra tiene una relacion peso / calor muy inferior a la pluma.

Hay dos tipos de chaquetas de fibra, las pesadas (que son las que son comparables a loas plumiferos) que sin dar tanto calor como un plumas estan casi al nivel, pero su peso va de 800g a mas de un kilo (mas pesadas que los plumas)  como ejemplo tienes la patagonia das parka

http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=124392&sku=84097&ws=false

Hay las llamadas chaquetas ligeras de fibra, estas son comparables a los forros, (pero no a los plumas) y ofrecen un poco menos de peso (un forro 200 abierto con refuerzos esta sobre los 800gms mas o menos y estas chaquetas sobre los 500 aunque si hablamos de un forro 200 sin refuerzos el peso es parecido) y en principio calientan mas (son mas gorditas) y abultan un poco menos (pero no muchisimo menos)
EStas son a las que tu te refieres pero la comparacion es a un forro NUNCA a un plumas

Recuerda que la manera mas simple (y que nunca falla ) de ver que es lo que mas abriga es quedarte con lo mas "gordito" y un plumas es insuperable.

Lo que tambien te pueden decir los publicistas y vendedores es que estas chaquetas son un POCO mas delicadas que los forros y bastante mas caras.. que los forros que es con lo que las debemos comparar (NO con los plumas)
Tambien la fibra responde a la humedad mejor que la pluma pero OJO si se mojan abrigan una mierda y tardan mucho en secar (no hay milagros)

si tenemos cuidado la pluma es una buena opcion para uso general

Hay dos usos especificos y concretos en los que la fibra va bien (es la mejor opcion)
en situaciones de muy mal tiempo, varios dias y actividades cañeras con vivac una chaqueta pesada de fibra puede ser la opcion (pero solo para gente que domina tecnicas de vestir avanzadas)

En caso de media montaña o alta estival ultra ligera las chaquetas de fibra ligera tambien son una opcion excepcional (pero solo para usuarios avanzados de tecnicas ultra ligeras )

En todo caso como ves insisto en lo de usuarios avanzados (las tecnicas en las que se usan estas prendas no valen para todo el mundo)

pit Tuesday 20 january 2004 - 08:52

Re:chaqueta rellena de pluma o rellena de fibra

Mi opcion personal es la siguiente yo llevo un forro fino de tipo polo (de 30 a 90 euros segun pijo que sea el forro) y un plumas ultra ligero (en españa solo haglofs fabrica uno parecido al que tengo ) el peso total de los dos es de 500 g mas o menos (lo que pesa una chaqueta de fibra ligera o un forro 2oo ligero)   ocupan poco y es una opcion mas polivalente que una sola prenda eso si los plumas ligeros requieren un cuidado especial (vease usuario avanzado)
si no te quieres rayar tanto un pumas normal y una camiseta interior "pesada " de repuesto va igual de bien  por poco mas de peso ......... vy puedes andar con menos cuidado
diamir hace los mejores plumas relacion calidad precio (pero son muy pesados)
rab  haglofs y valandre  hacen buenos plumas (pero mas caros)
Y solo climb tiene un plumas que tiene una buena relacion precio /peso

asi cuando hace rasca llevas una 2a capa fina (muchas veces un forro es demsiado caliente) y tienes el plumas para las paradas y para dormir

pit Tuesday 20 january 2004 - 09:25

sobre sacos agradecimientos y demas...

Vale ...........agradezco los comentarios a toda la pandilla de lectores pelotas de este foro pero os recuerdo que (por suerte) vivo demasiado lejos para invitaros a unas birrillas

Asin que he tenido que reescribir el articulo de sacos ligeros por que para un post era excesivo pero a mi entender quedaba un poco cutre como articulo para la pagina, espero que el juebmaster de pacotilla (esclavizao lo tengo colgando la 2º edicion) que tenemos (que mi obliga a hacer horas extras en el curre  ).....cuelgue hoy la 2ª version corregida.

De todas maneras os agradeceria que en vez de hacer la pelota ....... fuerais mas criticos (que yo estoy aquin para aprender tambien)   que aqui el unico que se moja es el farell, asi que... ale en cuando lo cuelge sus quiero a todos  castigaos    leyendolo y criticandolo (debate, debate )

Pos eso ................que muchas gracias ............ que sepais que estoy haciendo la lista de birrillas que debo   (parte 1 por supuesto )

Flex Tuesday 20 january 2004 - 09:41

Re:sobre sacos agradecimientos y demas...

copia: os recuerdo que (por suerte) vivo demasiado lejos para invitaros a unas birrillas

Je jeje cuidadin que yo tb vivo en galicia

farell Tuesday 20 january 2004 - 09:56

Hombre.... yo vivir cerca...lo que se dice cerca.....no vivo.... peeeeeerooo....

"Pooor el amooor de una mujeeeerrrrrr"  ...estooo digo...por unas birrillas......"lo deeeejo toooodoooooo"     

un saludo,
farell

iran Tuesday 20 january 2004 - 10:29

renovar el chubasqueiro

Pues eso, que me he decidido por fin este año ha renovar mi chubasqueiro, que está hecho una piltrafa, y aunque sé que me va a doler en el alma pague lo que pague, quiero mirar bien, comparar calidades y precios y no ir ciegamente al más caro "porque seguro que es el mejor". Entre las posibilidades también miraré los Quechua, pero no sé no sé, si lo barato puede salir caro en estas marcas en cuestión de chubasqueros. Alguno tiene chamarras de Quechua? qué tal va el Novadry ese? y de transpiración?Gracias.

farell Tuesday 20 january 2004 - 10:47

Re:renovar el chubasqueiro

Hola,

no te voy a decir marcas ni modelos... pero intentaré ser claro y conciso en algunos puntos ámpliamente tratados en innumerables posts...:

*Busca la transpirabilidad más que la impermeabilidad...ya que impermeables todos lo serán en mayor o menor grado...utiliza el truco del aliento para saber cuanto transpirable es la combinación tejodo exterior-membrana del producto que estés mirando (coje la parte más fina o con menos capas; ponle la mano en la parte exterior y acerca tu boca a la parte interior como si quisieses darle un beso a la prenda...échale baho)...cuanto más notes el vaho...más transpirable será INDEPENDIENTEMENTE DE LA MEMBRANA QUE SE TRATE O DE LOS NUMEROS DE UNAS COMPARARTIVAS...ya que las comparativas no se hacen con  los tejidos exteriores...

*Busca un diseño minimalista/completo en función del uso que le quieras dar.

*Busca bolsillos interiores de rejilla y ELÁSTICOS....aunque parezca sorprendente caben hasta cantimploras de litro...

*Busca cierres y cremalleras de calidad (con doble cierre o siliconados)...dependiendo del estilo de la chupa

*Busca oberturas laterales o en las axilas (esa es la verdadera transpirabilidad de la chaqueta)

*intenta deducir(o que te demuestren bajo grifo) cuan hidrorrepelente es el tejido exterior de la chaqueta...cuanto antes se empape antes se saturará la membrana...

*Busca cierres en mangas de velcro...siempre ajustan mejor

*Busca una capucha que pueda contener el casco más grande del mercado (no es dificil encontrarlas) y que te permita mover la cabeza lateralmente sin que tu cara quede en el interior de la misma...

*Prevee ropa interior/arnes a la hora de elegir lo ancho y largo...

Bueno... supongo que PIT & Cia. apunarán muchas más cosas....pero esto es el principio

un saludo,
farell

madveras Tuesday 20 january 2004 - 10:58

Ale pué, ya esta colgado el articulo actualizado

pit Tuesday 20 january 2004 - 11:06

pos yo no tengo mucho mas que decir .... la verdad ...............solo me estaba imaginando a farell en una tienda "besando" las chupas a escondidas y pidiendo ir al baño con la chupa puesta para hacer el test de repelencia al agua  no hay duda que no soy el unico "enfermo" que pulula por estos foros

En cuanto a lo del decatlon mmm yo creo que todo depende del precio, este finde estuve en quiros trepando  un poquillo e hice una escapadilla de compras al forum de oviedo y al decatlon de gijon...........y joer con los precios que hay de rebajas .........pos me compro lo que haga falta (impresionante adquisicion de chaleco de forro fino por 15 euros seguro que no es polartec 100 pero ¿a quien le importa por ese precio  .......sin contar los guantes de seda a 3 euros .....)

si la diferencia es poca yo tiro a ofertas en gore (o el nuevo tejido de lowe  (event)que creo que es incluso mejor ) y si la diferencia es mucha ....pos a lo barato

una opcion que recomiendo mucho y que aqui no he comentado es comprar chupas de gore de las "de calle " o senderismo (de estas de gore 2 capas, sin refuerzos, y detalles tecnicos) ..... estas cazadoras son faciles de encontrar de rebaja por precios baratos (su precio ya es mas barato de por si).............vale que no tienen "detalles" pero como ejemplo tengo una cazadora ternua comprada en el corte con 50% (100 euros me costo)  y es gore (con sus ventajas) y cubre el 90% de los usos (cortar viento abrigar lluvia nieve etc, es la misma membrana ¿no?) y hasta le entra el casco.......si tenemos cuidado (por si alguien opina correctamente que son mas fragiles)y no la llevamos puesta todo el rato (vease teoria del cortavientos ligero)   por poca pasta tenemos cubiertas todas las necesidades ....

para todo lo demas relee el post de farell ......(eso si los besos a las chupas a escondidas ehhh..)

farell Tuesday 20 january 2004 - 11:11

un saludo,
farell

PD: sólo tienes eso que decir,PIT?????....no me lo creo....

chemi Tuesday 20 january 2004 - 11:30

Hombre PIT, mójate un poco, que todos esperamos algo más ...
Por cierto, si el chaleco de forro fino es el Quechua es cojonudo. La relación precio/calidad es insuperable, y de rebajas ya ni te cuento.

Koalas Tuesday 20 january 2004 - 11:58

Re:Disipadores Ferrata

Y además los de placa son muchísimo más baratos y reutilizables.

pit Tuesday 20 january 2004 - 12:15

jorr melones nu me provoqueis que me lanzoooooo....

Se supone que tambien trabajo.........(poco, eso si ........pero algo hago)

Jus, ademas para hablar de chaquetas seguro que vais sobraos .............panda vagos ... que me sois ...

EStoy pensando que mejor escribo un libro y me gano unas pelillas............

seguro que me lo pasaba mejor en un consultorio en plan doctoramor (querido doctor el tratamiento deperlante  de mi chupa me ha abandonao ¿es que mi chupa ya no me quiere? ¿que puedo hacer? ...

ya le he dicho al juebmaster este..... que a ver si hago una paginilla de todo a 100 con articulos y que queden enlazaos con la pagina del madteam (mas que nada pa no repetirme) eso si dentro de unos mesecillos ...........

pit Tuesday 20 january 2004 - 12:24

umm............ la verdad es que mejor pinta si que tiene, aun estoy por hacerle un par de correciones ......................(es coñaaaa)

bueno a ve que opina el personal ............

madveras Tuesday 20 january 2004 - 12:29

weno, yo le pondria alguna fotiki par ailustar...

iran Tuesday 20 january 2004 - 12:34

Bueno, pues una vez más gracias a todos, que aparte de aconsejarme hacéis amenos los minutillos de descanso que tengo en el curro. Ya veremos lo que queda en las rebajas, a ver si quedan tallas pequeñas de un chubasqeiro majo, que pase bien el baho, que me quepa el casco, pero que cuando vaya sin él no me tape lo que hay debajo del flequillo, usea, que no vea un pijo.
Por cierto, lo del chaleco Quechua, una maravilla. Además yo lo que puedo lo compro en talla de niño, que es más barato. Las mallas de forro polar de chica también van que te caaagas!!!
Agur y mil gracias.

TONI. Tuesday 20 january 2004 - 12:50

MANCHAS BLANCAS

Buenas a todos , mirad , a mi me paso una cosa parecida hace unos años con unas botas de otra marca , al consultarlo con ellos me comentaron q las manchas q aparecen en la piel , son debidas al sudor q la bota expulsa hacia el exterior , tambien me dijeron q no le pasa a todo el mundo , solo a segun q tipo de personas ( me dijeron q dependia de la quimica del sudor de cada uno ) , para quitarlas me recomendaron limpiarlas con amoniaco y luego aplicarles una capa de grasa para gore-tex , weeeeeno , espero haber podido ayudar .

Byyyye.

Toni.

farell Tuesday 20 january 2004 - 12:51

"critica" al articulo de los sacos...

Después de alabar el trabajo de recopilación de información y la moléstia de hacérnoslo posible...

He de comentarte algunos puntos en los que discrepo total o parcialmente:

*El tema del espacio de los sacos (especialmente en los de Gama Alta): se necesita un saco amplio (aún penalizando en unos cientos de gramos el peso del mismo) ya que en muchos casos la temperatura exterior es tan baja que se hace necesario cambiarse dentro del mismo, guardar la ropa dentro y almacenar objetos tales como cantimplora de agua o objetos electrónicos para que no se congelen... NO SÓLAMENTE EN EXPEDICIONES HIMALAYÍTICAS/ANDINAS sinó en ALPES o PIRINEOS en invierno...NO ES BROMA...

*Las cremalleras son necesarias SIEMPRE...y más cuando tu presupuesto es reducido y has de minimizar el numero de sacos disponibles... un saco de vivac de verano (un ultralight) se ha de poder utilizar en albergue/camping en verano...o uno de invierno en las 2 estaciones colindantes al mismo,no?????

*Actualmente hay sacos de fibra de 900grs de tejidos sintéticos calientes que permiten vivacs(eso si....con toda la logistica correcta) en pirineos en verano a más de 2500m i en Tº rondando los +5º(es cierto que no menos...).

*Para ahorrar peso y no perder el abanico de combinaciones y RECICLAR nuestro material de siempre....yo utilizo una esterilla de piquitos de la tienda de los 20duros y si es necesario una manta térmica para acabar de aislarme del suelo...

un saludo,
farell

PD: vuelvo a agradecerte el buen trabajo de recopilacion la de calidad del mismo...

madveras Tuesday 20 january 2004 - 13:28

Re:"critica" al articulo de los sacos...

Creo que lo que comentas Farell contcretamente en los dos primerso puntos, es si el articulo hablara de sacos en general, pero al referirse a sacos ligeros... ya sabemos lo que implica....

Lo que comentas de  la amplitud, estas aplicandolo a un saco de expedición, que no tiene nada que ver con los sacos ligeros.

Lo de las cermalleras.. idem, estamos ya hablando de sacos que son ultraligeros, muy especializados.. con lo que no creo que como unico saco que tcompres uno de estos... al menos eso pienso yo... con lo que una opcion es prescindir de las cremalleras.... no las veo siempre obligatorias y puede ser un punto de perdida de calor...

Weno, y tambien es para llevarte la contraria...

farell Tuesday 20 january 2004 - 13:59

Me ha dado la impresión (a pesar del título) que en general hablaba de sacos...y PUNTUALIZABA aspectos de los sacos ligeros.... vaya...creo

un saludo,
farell

pit Tuesday 20 january 2004 - 14:01

Cachiss yo que me estaba acostumbrando al pelotilleo ...............y me sale el farell con criticas...................na menos mal que esta el juebMASTER pa defenderme
 pos claro que este articulo se refiere a sacos ligeros (es que si hago uno general sobre sacos el guebmaster tendria que pedir mas espacio para el host)...... lease :

cabe destacar que muchos de los comentarios aquí escritos también nos serán de utilidad a la hora de elegir un saco de uso general pero también es importante destacar que en este ultimo caso también hay consejos aquí que no serian adecuados para sacos de este tipo.
Es mas la consulta original se referia a un saco "de emergencia" para alguien que practicaba esqui de travesia ..

Pero farell tiene un puntillo de razon... obviamente cuando llevamos sacos ligeros hay que contar con un margen para poner ropa (como recomiendo al final ) aunque si eres capaz de vestirte dentro creo que el saco es demasiado grande sin ninguna duda (es mejor cambiarse fuera en 2 minutos que tener un saco flojo que te da frio toda la noche )......bueno todavia no he visto un saco tan estrecho que no quepa una botella o algo de ropa........ cuando digo ajustao no hablo de mallas, coñe tamos hablando de un saco ....
En cuanto a los sacos de fibra tambien comento que tengo experiencia con ellos ....concretando he probado o vivaqueado con gente (hablo siempre de vivacs a pelo con funda) con sacos de las marcas vango ferrino altus ......y alguna mas ...en picos pirineos y galicia .......resultado negativo en todos los casos, vale si tienes una noche buena pasas.... pero como se te ponga algo fria la cosas (ya no hablo de un marron) ya puedes dormir bien vestido ......(la idea era sacos ligeros pero que permitan un margen) para ser mas tecnico, solo la tela de un saco puede pesar entre 500 a 700 g (o mas ) poco relleno defibra nos queda (¿o no?)

En cuanto a las cremalleras bueno en sacos muy ligeros tampoco vamos a pasar calor de  todas formas si lees con detalle veras que al final cuando hablo del saco diamir recomiendo ponerle una cremallera (por lo menos hasta la mitad) y cuando menciono el tema hablo de poner cremalleras finas ...............

pit Tuesday 20 january 2004 - 14:02

En la esterilla soy INFLEXIBLE la esterilla mas cara cuesta 30 euros (de espuma ehh)
y las artiach / altus de espuma de 2cm cuestan la mitad, la diferencia se nota mucho...... y a mas frio mas todavia ..........es claro que soy defensor de soluciones esconomicas pero si hay pasta para tener un saco ligero (que no debe sustituir a un saco normal) ............ (mira que somos cutres ehhh ;-) es mas las mantas termicas se rompen con frecuencia y para lo que son no me parecen precisamente baratas, yo personalmente nunca las he necesitado......(y tengo una en alguna parte creo recordar...) na veo que aui el unico que se lo curra es farell  precisamente por eso os pido criticas asin podemos ampliar los temas y sacar comentarios que nos interean a todos ....
Que lo positivo es rompernos la cabeza entre todos

jander Tuesday 20 january 2004 - 14:37

pues a criticar.... porque olvidamos una cosa que yo (la edad no perdona) creo que es importante.. el confort.
y el confort implica no pasar frio y dormir mas o menos comodamente.

creo que para todo el material, repito TODO, lo que tenemos que tener mas claro es la actividad que vamos a realizar. a mi, por las actividades que realizo, no me importa llevar un mochilon, y eso me permite no pasar angustias.... pero claro si me dedicara al big wall, o a invernales de varios dias.. pues no podria permitirme ese lujo.

hay que llevar lo que se necesite en cada momento, y como comparativa, se ha dicho (acertadamente) que cuando piensas que hay que poner un seguro ya deberias haberlo puesto.. pues yo con la ropa hago lo mismo... cuando dudo si llevarme el saco de mariconeo (ligero) o el saco de "frio", pues cojo el de frio... salir mucho, y hacer actividades variadas te da la experiencia para saber que debes llevarte, porque no le sirve lo mismo a PIT, que a Farell o a mi...

casi siempre es mejor pecar de un poquito de exceso de equipaje que pasar la nit del lloro (la noche del loro)... a mi parecer vamos

por ejemplo,  yo soy bastante grande (cosa que me impide hacer deportiva en condiciones por ejemplo) y necesito poder meterme en el saco sin la sensacion de que me voy a morir estrangulado.... pero eso ya es personal, y no sirve pa todos.

me estoy liando....

iran Tuesday 20 january 2004 - 14:48

sacos de plumas pequeños

y ya que estamos metidos en el ajo y os veo muy puestos en el tema, ¿qué marcas decís que fabrican sacos en distintas tallas? yo tengo un Artiach technic -15 que está muy bien para mí, si tuviera una siamesa y fuese medio metro más alta. Creo que mi saco está totalmente desaprovechado y por eso no me calienta todo lo que puede calentar. Como ese saco me lo regalaron, no me da tanta pena si me tengo que comprar otro algún día. Sugerencias?

pit Tuesday 20 january 2004 - 14:56

uups .. hablaba de criticar el articulo .......................

hablar de confort ................
Lo del confort es otra historia, .......para muestra mi saco pesa 900 g y abulta tanto como un saco gordo (el fabricante declara -9 creo.... y me lo creo sobrao)

mi postura personal  acerca del material es el minimo peso asegurando seguridad y confort .... una eleccion adecuada de las cosas nos permite esto en general
hace poco estuve revisando lo que llevaba hace años ............tras complicadas ecuacionesllegue a calcular que mi mochila original para travesias no tecnicas (3 estaciones y media vamos hasta nieve sin crampones ni piolo)  pesaba sobre los 12 kg largos (sin agua ni comida) hoy llevo 6kg ........... (con max confort)
si sumamos comidas o material duro el tema se disparaba .........
Hablar de 6kg menos  (o bastante  mas de  8 con material y comida) es una cosa pero hacer una cosa ir a la cocina, meter 8 botellas de agua en una bolsa y levantadlas.................. a ver que os parece entonces y encima la mayoria del material es mas barato (jodido sacooo lo que me costo)

Los ultra freaks del peso llevan mochilas de menos de 5kg (con comida y todo ) para actividades no tecnicas ....... (y los hay que llevan menos) y llevan ropa saco material de vivac ,cocina..................
Yo paso de esas cosas ..............de hecho he compensado lo que aligere en material con comidas mas ricas.. por que la calidad de vida ..............ante todo .....

Eso si cuanto menos peso mejor ......................por que una mochila de travesia de 5 kg ESO SI QUE ES CONFORT .........snif snif

farell Tuesday 20 january 2004 - 15:19

pues yo suelo  minimizar y calcular al máximo mi equipaje...sobretodo sacrifico ropa (NO en calcetines y SIEMPRE llevo una camiseta que servirá UNICAMENTE para dormr...al fin y al cabo no pesa nada)...la comida la estudio al máximo así como los cacharros de cocina...el agua????...pues como es importantisima...tambien estudio si voy a encntrar...y este verano subimos 7 litros de agua(para 2 personas ) por carriata desde Torla hasta casteret por miedo a no encontrar ante la perspectiva del verano tan seco que llevábamos...... y la invasion de vacas que habia en las alturas médias de Ordesa...

Lo del hierro es otra cuestión...

Por ahora la comodidad no es nuestra prioridad...

un saludo,
farell

luchy76 Tuesday 20 january 2004 - 18:08

ldireccion de la tienda barrabes en pirineos???

saludos a tod@s, podriais decirme por favor donde se encuentra barrabes,tengo entendido que cerca de jaca,no se si voy bien. lo estoy buscando en barrabes.com pero no lo veo. me voy a acercar en unos dias a jaca y queria echar un ojo.
gracias de antemano.

farell Tuesday 20 january 2004 - 18:30

Re:ldireccion de la tienda barrabes en pirineos???

Barrabes está en benasque...
en jaca hay un intersport y un par de tiendas con algo de productos de montaña (ahora lo mismo de ski)...pero nunca he encontardo nada realmente interesante...
De jaca destacaria su callecita de tapas (en especial un micro bar con unas tapas sofisticadas y muy económicas que están de PM...)...el nombre no lo recuerdo....pero ponian unos barriles en la calle (está en una callecita que va a parar a una plaza con una estátua de una celebridad militar antigua que no recuerdo....)

un saludo,
farell

PD: Menjar i beure...Ficar i Treure

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 18:32

Barrabés se encuentra en Benasque (Huesca).La dirección no la sé exactamente...pero te aseguro que en cuanto entres por Benasque y llegues a una zona llena de coches aparcados (al ladito del cruce que te lleva a Anciles) enseguida verás "el monstruo" Barrabés......
www.barrabes.com        telfns.902 14 8000 (es fácil de recordar,son los catorce ochomiles...) y el 974 215 568.           Un saludo,y un consejo....entra sin ninguna tarjeta de crédito y con poquito dinero.....                Pekas

MadVeras Tuesday 20 january 2004 - 18:54

En el directorio de tiendas tienes la ficha de Barrabés http://www.madteam.net/directorio/botiga.php/2.php

Barrabes esta en Benasque... en la carretera principal pasada la mitad del pueblo... es un peaso edificio de unas cuantas plantas 

Tendinitus Tuesday 20 january 2004 - 18:59

Hay que decillllo toooo.Tienen de todo, pero suele ser un poquito más caro que en nuestras más cercanas tiendas urbanas.Aunque vale la pena darse una vuelta por dentro

Gabi Tuesday 20 january 2004 - 19:14

estas navidades estuve paseando por las tiendas de montaña de jaca y...

vaya precios!!!

mas caro incluso que en Barrabes!!!! No creo que compres muchas cosas...

Yo no se como estan los precios por el resto de España, pero aqui en Valencia, desde luego, no nos podemos quejar... Vale que el material sigue siendo un timo, pero no lo he visto mas barato en ningun sitio.

saludos

Clint Tuesday 20 january 2004 - 19:24

Gafas Julbo Round Glacier

¡Hola!

¿Alguien sabe donde puedo comprar en Madrid o Barcelona las gafas Julbo Round Glacier? Es que no las encuentro en ninguna tienda (en USA se ve que sí que las tienen).

Gracias!!!

Flex Tuesday 20 january 2004 - 20:11

la de pekas es la mejor descripcion, tanto como de la ubicacion (yo aun no se como llegue a benasque pero lo 1º que vi fue barrabes) como sobre lo del money ( como no vayas con alguien con sentido comun puede ser tu ruina, en una semana que estuve alli, creo que entre..... todos los dias...... Menos mal que mi mujer es sensata que si nooo...)

Una preguntillas Tuesday 20 january 2004 - 09:24

Darko

hola
Sin ánimos de caldear el foro, ya que me siento responsable  de haber iniciado grandes debates en éste, lanzo un par de preguntillas sobre las pistas de esquí:
¿las pistas de esqui tienen aforo máximo, así como un cine, un estadio de futbol o un autobús?
¿si la mitad de los remontes no funcionan, el forfait  es más barato?¿o depende de  la estación?
Gracies i salut

Darko Tuesday 20 january 2004 - 09:26

Re:Darko

...el orden de los factores no altera el producto...

chemi Tuesday 20 january 2004 - 09:41

Re:Darko

Que yo sepa no hay aforo máximo. Y luego pasa lo que pasa.
Se ve que estas Navidades en Baqueira no dejaban subir a partir de cierta hora por overbooking. Pero eran los mossos en la carretera, porque ya no cabían m´sa coches, no los de la estación ($$$$$$).

Respecto al precio del forfait, en al única estación que he esquiado con asiduidad (Boí-Taül), es muy raro que bajen el precio. Me pasó este mes de enero: más de media estación cerrada por viento, y te vendían un forfait de debutante, bastante más barato (si se puede llamar barato). Pero creo que es la primera vez en la vida.

En estaciones de fondo, hasta que no hay poquíííísima nieve te cobran el forfait normal. Luego suele haber alguna rebaja o incluso gratis (pero con tan poca nieve que andas más que esquías).
supongo que depende de la estación

LLUIS Tuesday 20 january 2004 - 12:21

Re:El que s´amaga sota la neu de Baqueira-Beret

Roger em pots aclarir aixo de dinamitar els llacs . estic llegin tots els misatges pro no en pesco cap-gracies  adeu

chemi Tuesday 20 january 2004 - 13:38

Roger se refería a que Baqueira dinamitó un lago helado para sacar agua para generar nieve artificial en los cañones.
Les denunciaron y tiene un expediente abierto por delito contra el medio ambiente.
No se como acabó el tema (si ha acabado, porque estas cosas van despacio)
En la misma web habla de ello.

roger mr Tuesday 20 january 2004 - 13:47

A la www.baqueiraberet.net expliquen que entre les 20 denuncies que té aquesta purria, una és per fotre TNT dins un llac gelat, per treure aigua i fer pisos !!!!  No cal que et digui on els hi fotria jo els cartutxos de dinamita, oi???

jmontarroso Tuesday 20 january 2004 - 18:09

¿Fotos de la montaña o en la montaña?

A mi tambien me encantan las fotos de ascensiones, escalada, cumbres, etc. pero desgraciadamente los que no tenemos capacidad física ni edad que nos permita hacerlo, tenemos que conformarnos con acercarnos a las cumbres sin poder pisarlas, y captar su belleza y su encanto desde nos permiten nuestras circunstancias. ¡Mas lo siento yo que los que podeis disfrutarlo!. Pero creía que tambien a vosotros los alpinistas, os gustaría ver la estética lejana de lo que por suerte podeis conquistar y que a otros nos está negado. Ya he notado últimamente que solo se votaban fotos "en la montaña y no de la montaña".Si es así creo que os estais perdiendo una parte del "tema" y quizás algunos nos sentiriamos un poco "desplazados" en una web exclusiva de alpinistas,deportistas y atletas. Yo solo soy una persona (desgraciadamente con más años de los que le gustaria) "loco por la montaña" como dice el titulo de esta web, e intento plasmarlo en mis fotos y compartirlas con la gente que tambien disfruta con lo que a mi me gusta.Saludos

Tendinitus Tuesday 20 january 2004 - 18:44

Re:¿Fotos de la montaña o en la montaña?

Estoy de acuerdo contigo completamente.Yo creo que ocurre lo siguiente:
1.Las fotos de montaña(no en montaña)yo creo que son mejores generalmente en manufactura, es decir, se intenta captar algo y se hace lo posible para que así sea, además se dispone de más tiempo y probablemente de mejores materiales.
2.La foto en montaña, tiene la ventaja de poder plasmar perspectivas diferentes, pero la desventaja del tiempo(usualmente escaso), y generalmente de los materiales(equipo), ya que cuando escalas una tapia no llevas trípode, objetivos varios, etc..Porque no despegas.Unas buenas fotos de una escalada se suelen sacar desde otra vía o lugar.
Yo personalmente ni siquiera me he atrevido a votar ninguna foto, porque no me considero fotógrafo, sino acaparador de recuerdos.
Además, soy más crítico de lo que son por aquí y acabaría cayendo mal a alguien.
Por último, creo que la calidad de visionado hoy por hoy(perdón una vez más webmaster)de las fotos en la red, no da una verdadera idea de lo plasmado.
Yo he colgado galerías para motivar a gente a hacer cosas, no para entrar en un ranking, yo me motivo viendo historias e ideas deotros.
Uffffff

Max Tuesday 20 january 2004 - 18:45

Hola Jmontarroso, totalmente de acuerdo con lo que dices, menos con lo de que solo se votan fotos de acción en montaña. Personalmente, las fotos que mas me gustan son las que tiene algo de magia, luz, encuadres originales, también planos cercanos, no solo paisajes, generalmente sin montañeros por enmedio,  bueno, en mis 2 galerías me han votado esas, y en tus galerías hecho en falta fotos de primeros y medios planos, aunque tus paisajes son geniales, (cielo de Riaño...). Un cordial saludo y hasta pronto. Max.

Gabi Tuesday 20 january 2004 - 19:16

Vaya, a mi me gustan mas las fotos DE montañas, que las fotos En la montaña.

Creo que en mi galeria "Montana" asi se ve...

Comparto tu locura por las montañas, saludos

jbrioso Tuesday 20 january 2004 - 20:06

Animaos y colaborad con Espelunciecha

El artículo de Eduardo Martínez de Pisón me ha parecido magnífico. Su elogio del valle no solo es tierno y sentimental; también es objetivo. No olvidemos que acaba pidiendo nuestra colaboración: la de todos los que amamos la montaña; con un copiar y pegar en un correo podemos aportar nuestro granito de arena.

Supongo no obstante que emplearán los emilios para limpiarse el culo... pero, si por lo menos los leen...

Pekas Tuesday 20 january 2004 - 20:07

jmontarroso.....con mucha educación te lo voy a decir....creo que te equivocas o que te confundes....Otros compañeros ya te han contestado,y soy de su opinión....después de estudiar tres años de fotografia,he llegado a la conclusión de que lo que mas me gusta es mirar fotos...lo que más me gusta de la fotografia es "LA FOTOGRAFIA"!!!!!
Y como ellos me gustan mucho más las fotos sin nadie,que con alguién por el medio,pero de seguro que la vanidad nos puede y necesitamos retratarnos en las cimas,colgados de las cuerdas,realizando nuestra actividad......y luego está la vanidad de ver nuestras fotos votadas o no....pero ese,seguro que es otro tema....yo no voto nunca,y el día que cuelgue alguna foto de las mías,os agradeceré que no la votéis...sólo que me hagáis algún comentario,positivo o negativo....pero que me la comentéis....si os ha gustado,si no, si es un "churro" ,etc... lo qué créais...!!!!!
Yo disfruto de la MONTAÑA en todas sus facetas y procuro no perderme ninguna de ellas.....dices que tal vez nos estamos limitando....tal vez sí...!!!! pero y tú...??? no te estarás limitando también un poquillo...????                 Disculpa si te puedo ofender con alguna cosa de las que te he escrito,pero hoy por culpa de un ligero resfriado,estoy un poco más "sensible" que otros días.... Un saludo........Pekas.

xuac Tuesday 20 january 2004 - 22:59

No te entiendo muy bien, Pekas.  No sé que quieres decir con que jmontarroso se está limitando tambien...

Yo creo que lo bueno que tiene esta página, en cuanto a fotografía se refiere, es la variedad. Hay fotos impresionantes, por composición, luz, tema, etc. Fotos de concurso. A mí personalmente son las que más me gustan.

Luego hay muchas fotos que aunque no sean ´maravillosas´ (a veces el tipo de scanner y el manejo del Photoshop son básicos...) tienen su punto fuerte en el tema: una escalada "desde dentro", un detalle de una ruta, etc. En un concurso de fotografía no ganarían tal vez ningún premio, pero las votaciones no tratan de ser un jurado, y no hay que crear más polémica sobre ellas, son simples valoraciones para indicar a nuestro webmaster cuáles queremos que ponga de fondo de pantalla... je, je...

A lo mejor es a lo que te referías, Pekas, pero es que esta vez no te he entendido...
Mejórate...  a ver si así vuelves a escribir legible y sin moquillo...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies