La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 january 2004, saturday.

Mensajes dia24 january 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

dordoka Saturday 24 january 2004 - 00:34

respomuso

Hola a todos;

a ver si alguno me puede decir si este invierno el refugio de Respomuso está abierto, y de no estar abierto, si el refugio libre en que condiciones se encuentra?

Muchas gracias a todos!!

Ir a la conversación completa

Darko Saturday 24 january 2004 - 01:58

para madveras

wenas,

oye que me he apuntado al madstege con un coleguilla: txetxi cabraman (tu albert F. ja el coneixes, eh¡¡¡)

Yo ya me he rgistrado, pero al registrar a mi colega( que no tiene e-mail y le he puesto mi email) i carecer de alias no figura como 17persona que irá al madstage.
lo vuelvo a registrar o ya ha quedado registradoo?

dime argo

...geniales los iconos

MadVeras Saturday 24 january 2004 - 04:01

Re:para madveras

Pos no, no ha queda registrado  .... si acaos ponle un email aunque no sea real, y luego yo ya lo cambio por el tuyo... es que esta puesto que no se pueda repetir emilio

igna Saturday 24 january 2004 - 10:44

Re:Tienda Intemperie

Totalmente de acuerdo. No son los típicos que te quieren vender la chupa de 500? cuando tu lo que haces es pasear por los prados de tu pueblo...Muy atentos y conocen lo que venden. El diseño y la distyribución de las cosas es muy atractiva.

LLUIS Saturday 24 january 2004 - 10:47

Las camisetas pa la ayuita

Supongo que cuando las tengas nos diras la manera de conseguirlas i pagarlas porque lo de pagar eso no puede fallar asi que nadie  se duerma i a guardar unas perrillas . Que el webmaster esta apurailloooooooooooooo venga animos campeon  

santirunner Saturday 24 january 2004 - 11:55

Re:Esguince

Pues yo también estoy fastidiado del tobillo pero no es un esguince. El traumatólogo me ha diagnosticado "síndrome de la cola del astrálago"(creo que se escribe así...)la verdad es que suena feo .
He seguido el protocolo típico de estos casos antiinflamatorios,corrientes, laser. Ahora ya voy por las infiltraciones, parece que mejora pero todavía me limita al correr. Aprovechando que vivo en El Masnou, me podrias decir quien es esa eminencia de la fisioterapia?

Força!

TIP Saturday 24 january 2004 - 11:56

Re:Preguntillas

Bueno Madveras, finalment la Paula i SI que vol la massarreta... aquesta noia.....en fin , prens nota..???

Bueno bueno...ja s´acosta, ja s´acosta.

Jo no estic gaire en forma pq fa tres mesos hem vaig trencar pero ja farem alguna cosa encara que sigui tranquileta, raquetes o alguna que otra ascension!!

TIP

P.D. Madveras ja hem diras algo de la samarreta de la Paula

MadVeras Saturday 24 january 2004 - 12:34

Re:Preguntillas

Ok, apuntada esta  .. he puesto una S ... igualmente si eso, cuando las veamos, os confirmamos como son las tallas

El lunes supongo que ya temdremos la cuenta corriente del grupo, asi que ya os enviaremos los emilios para la reserva, camisetas, etc,...

pit Saturday 24 january 2004 - 19:13

para el webmaster pequeños detalles de la nueva pagina

Pegado en el Explorer

Dos pequeños problemillas

Hay veces que cuando entras en el enlace de los últimos mensajes de hoy, el enlace te manda a un dia fijo bastante antiguo ¿? (siempre del 27 del 7 del 2001 ¿?)

El otro problema es que la ventana  de escribir cuando usas el netscape sigue saliendo minúscula.

Por cierto estoy usando el netscape por una razón  cuando escribo post largos suelo editarlos en Word y luego pegarlos , el problema es que si los pego usando el Explorer el programa respeta el formato de Word lo cual hace que entren líneas de código (marcando espacios, tipos de fuente etc. )que hacen que el mensaje ocupe mucho mas

Sin embargo  cuando lo pego en el netscape me lo pega como si fuera un editor de textos lo cual hace que entre mucho mas en el mensaje (mas cómodo y menos partes )  pero me haria falta una ventana mayor

Como ejemplo te pego este mensaje con los dos programas (explor y netsc ) para qu veas lo que quiero decir  

pit Saturday 24 january 2004 - 19:15

Re:para el webmaster pequeños detalles de la nueva pagina

Pegado en el Netscape Dos pequeños problemillas Hay veces que cuando entras en el enlace de los últimos mensajes de hoy, el enlace te manda a un dia fijo bastante antiguo ¿? (siempre del 27 del 7 del 2001 ¿?) El otro problema es que la ventana de escribir cuando usas el netscape sigue saliendo minúscula. Por cierto estoy usando el netscape por una razón cuando escribo post largos suelo editarlos en Word y luego pegarlos , el problema es que si los pego usando el Explorer el programa respeta el formato de Word lo cual hace que entren líneas de código (marcando espacios, tipos de fuente etc. )que hacen que el mensaje ocupe mucho mas Sin embargo cuando lo pego en el netscape me lo pega como si fuera un editor de textos lo cual hace que entre mucho mas en el mensaje (mas cómodo y menos partes ) pero me haria falta una ventana mayor Como ejemplo te pego este mensaje con los dos programas (explor y netsc ) para qu veas lo que quiero decir

pit Saturday 24 january 2004 - 19:17

como ves la diferencia es grande por eso prefiero usar el netscape para post largos, el problema es que al tener la ventana pequeña no puedo poner espacios y esas cosas (es un coñazo ) cuando lo pego en el explorer el programa mete lineas de codigo cada parrafo con el tipo de letra los saltos etc con lo que el mensaje ocupa un huevo de mas ...

MadVeras Saturday 24 january 2004 - 19:24

Los problemillas estos no son del anueva pagina.. lo de la ventanilla es precisamente porque la copia que tenia es antigua....

Lo de los mensajes del dia es una question del nuevo servidor que pasa las variables de sesion de manera distinta, asi que tendre que retocar algunas cosillas, pero  si  no en la url puedes ver que arriba asale algo tipo PHPID98239872349862348 etc... lo borras y ya esta...

Pekas Saturday 24 january 2004 - 19:29

Re:Tienda Intemperie

Pues nada...lo dicho ya en otra ocasión...!!!Si os dejáis caer por Intemperie,  preguntáis por Josep....con toda la confianza del mundo le decis que váis de mi parte...(o no.... )..y también le podéis decir que os dejáis caer por el foro, ya que él aparte de ser un buen amigo,también conoce el foro.....
No tengo comisión ...pero hace ya muchos años que conozco a los "amos" (son los mismos de Probike)...y que colaboro con ellos....y la verdad es que me hace ilusión ver en marcha este su nuevo proyecto.....
Un saludo a todos-as.                  Pekas

santirunner Saturday 24 january 2004 - 20:33

ya m´a apuntao!!

Pues eso, que ya estoy en la lista.
Tengo una pequeña duda,¿no se si la mayoría de vosotros os conoceis, pero yo que soy relativamente nuevo por estos lares creo que no os conozco?.
¿Como nos identificaremos?.
¿Tendremos que colocarnos una etiqueta en el pecho con nuestros alias como vulgar convención de vendedores de coches (que verguenza...)?.
¿Tendremos que hacer una exposición pública de nuestros curriculims alpinísticos (más verguenza todavía...).
¿O dejamos que la capacidad de relación interpersonal de cada uno haga su trabajo?.

Por otro lado creo que deberiamos ir haciendo un listado de las posibles actividades a realizar por la zona. Seguramente el guemate podría incluir el listado en la web así los días de las actividades todos tendriamos las ideas claras de lo que se puede hacer.

Ala, ya he soltado el rollo, hasta lugo.

Força!

Pekas Saturday 24 january 2004 - 20:37

Me autoexpulso 10 días de Cataluña..!!!!

Pues eso....qué me piro 10 días a currar a Cadiz (y algo de "pupita" haré...) y después del fracaso de la salida matinal a trepar ....(llovía,llovía  bueno,bueno... en el bar noooo...!!!!...)....y para convertirlo ya en tradición...cuando voy a estar unos días "alejados de vosotros....."snif,snif...buaaá...buuuaaá ..os dejo alguna "perla" de regalito....  "Las montañas son seres dramáticos,llenos de vida,emocionantes,de ese tipo de seres de los que se nutren los ojos y el alma..."
(Ricardo Martinez Llorca) 
Sean felices,hagan muchas "diabluras" (yo ya tengo mi guía de escaladas de Cádiz... ) y,como dijo el gran Macedonio : "....huyo de asistir al final de mis escritos, por lo que antes de ello....los termino..."    Nos leemos y sed buenos-as. Pekas.

santirunner Saturday 24 january 2004 - 22:02

Re:respomuso

Hola, este verano estuve por allí y hablando con el guarda me comentó que en invierno estaba cerrado por riesgo de aludes. Hace pocos años (no recuerdo cuando fue exactamente  )se produjo uno que provoco desperfectos en el refu y algun herido sin mucha importancia. Tampoco recuerdo a partir de que fechas está cerrado pero puedes llamar al telf. del refu 974490203 o 974490211.
Como opción tienes la cabaña de Piedrafita que está en las inmediaciones de refu de Respumoso y a salvo de aludes, no sabría decirte su estado.

Força!

tendinitus Saturday 24 january 2004 - 22:26

Re:Me autoexpulso 10 días de Cataluña..!!!!

Pues hala!, a pegarte otro voltio peninsular.
Te echaremos de menos
Que tengas buen viaje y no te olvides de traer regalos para todos

iltzamar Saturday 24 january 2004 - 23:17

Re:respomuso

Si, es así. Está cerrado por riesgo de aludes en la zona después de lo que pasó hace unos años. Creo que cerraron a mitad de diciembre, y no recuerdo muy bien cuando reabrían, pero era bastante tarde...

Copet Saturday 24 january 2004 - 02:17

Escalar en valencia

Hola a todos/as!!!  Soy de Valderrobres (teruel), casi en el corazón de "los ports de Beseit" y estoy estudiando aqui en valencia. Desde hace tiempo escalo, no hago mucho grado pero me gustaría que me dijeseis zonas de escalada o bloque cerca de aqui. Me han hablado de Chulilla, Montanejos, Jerica.., pero no sé cual sería la mas conveniente para mi, pues no paso del 6b+.  Aparte no tengo reseñas de ningún sitio y me molaría que me indicaseis algo para sair algun fin de semana.  Si alguien quiere,  también le puedo indicar sobre zonas de los puertos de beceite o rocas de Benet, (horta de san juan) o Rocas de Masmut(perñarroya de tastavins), aunque éste último es más bien terreno de aventura, con bastante roca "podrida". Nada, que gustaría tener información de esta zona.  Saludos y gracias.

Jaime Saturday 24 january 2004 - 17:48

escalda por a zona de levante

si alguien esta interesado en escalar por la zona de levante en esta web podra encotrar algunos croquis de escalada de la zona

tendinitus Saturday 24 january 2004 - 22:18

Re:Escalar en valencia

Puedes mirar en desnivel.com escuelasdeescalada.Aquí te harás una idea.
Con tu nivel puedes ir a cualquiera de los sitios que has dicho.
-Chulilla:no sé si hay croquis en la web, en la plaza del pueblo, en un kiosko venden la guía=6?.Zona con 400 vías muy recomendable.Por ejemplo sector fantasía.
-Montanejos:ha salido en un desnivel, con croquis de algunos sectores, también tiene guía más fácil de conseguir.1500 vías es la mejor escuela aunque no tan visitada.Ojo con el grado que aquí es más duro.
-Jérica:Te gustará, estos croquis sí están en la web. http://www.iespana.es/skalada/ aquí verás crokis de varias, incluídas las que has dicho.
Añade la Marxuquera en Gandía, que está muy bien.
No sé que más contar, lo que vale la pena es que te muevas por estas 4 y añadas luego otras como Montesa, Aventador, Bellús, Ontinyent.

Ojo, esto es caliza, no conglomerado como lo que tienes por ahí(que por cierto, he escalado por ahí y me gustó un montón, Benet, Masmut....)Te puede parecer raro, pero es incluso más fácil.
Se me olvidaba, en el desnivel de este mes, sale Buñol, que está a 40km de Valencia, está bien pero es nueva(200 ó 300 vías).
Con esto tienes para 10 vidas, pero si quieres saber más aquí estamos(también para consultas de clásica)
Buenas escaladas.

tendinitus Saturday 24 january 2004 - 22:19

Re:escalda por a zona de levante

Muchas gracias, pero justamente la encontré ayer

agus Saturday 24 january 2004 - 01:06

duda de novato!

Buenas noches, es la primera vez que entro aqui y la verdad me he quedado sorprendido del nivel que hay en el foro este, joer que caña. Bueno pues como veo que el nivel es alto-alto voy a preguntar para ver quien me "aconseja", mi pregunta es relacionada con los plumas o chaquetas para media y alta montaña, estoy bastante perdido no se que es lo mas recomendable, tipo de pluma o fibra recomendable, igual que el tema marcas, me han hablado muy bien de "the north face"a vosotros que os parece esta marca?es realmente buena o es mas la fama que tiene?, tambien me han hablado de sus precios, y me gustaria saber si lo que estoy comprando realmente vale la pena.
       Ya puesto si alguien me recomienda otra marca pues gracias. bueno pues lo dicho que espero que me podais ayudar y hablaremos mas amenudo. Bona nit!!

igna Saturday 24 january 2004 - 10:42

Re:¿Plumas antiguas mejores?¿Hay TIMO???

Pues no ha sido ni pit ni farelll, sino yo... A ver por lo que comentas a mi solo se me ocurre que la pluma de tu RA no sea tant mala, y que lleve mucha mas pluma que el modelo Baltoro y por eso te aguante tan bien a -15 grados. Pero sí, realmente lo que comentas es cuanto menos curioso.

igna Saturday 24 january 2004 - 10:50

Re:duda de novato!

Esto es lo de siempre hay un poco de todo, TNF tiene productos muy buenos pero hay que pagar el producto y la marca que llevas, y yo soy el primero... Pero por encima de todo has de buscar lo que necesitas y que se adapte a las necesidades que tienes. Marcas? pues prefiero no mojarme, lo mejor que puedes hacer: patea tindas, pregunta mucho, pruebatelo todo y entonces decide.
Apa vagi be

Carlos Saturday 24 january 2004 - 10:51

Re:Alguien ha usado skiboards con botas de montaña?

PAU!!!

Gracias por la contestación. Entro en el foro al cabo de unos días y me llevo una grata sorpresa, pero perdona, soy un poco torpe y no acabo de entender la ñapa de cortar una vieja bota de alpino para usarla como especie de fijación rigida en los skiboard...

¿Me lo podrías explicar paso a paso?

¿Tiene que ser la bota de un numero muy superior para que, pese a los cortes, encaje la bota de alta montaña en los huecos que se han practicado???

Es que no acabo de pillarlo.

Te agradecería que me lo contaras de nuevo, porque me da miedo bajar con los skiboards y las botas de patear (por muy rigidas que sean) y joderme un tobillo, pese a que no me lanzo a lo loco.

Gracias!!!

pit Saturday 24 january 2004 - 12:15

pit esta acojonao......................voy a estudiar la cuestion afondo para evitar meter la pata ..........espero tener la una respuesta

Julian Saturday 24 january 2004 - 12:21

Sinceramente compré TNF por precio, rebajado de 200 a 100 cualquiera se resiste. Lo que me molesta es que se trata de un producto que en condiciones normales se vende a más de 30 mil pelas. Me veo forzado a pensar que los productores de plumón reducen costes y suministran a los fabricantes un producto con estándares de calidad inferiores a hace unos años. Competitividad agresiva y competencia internacional que obliga a reducir costos en cualquier producto, sea electrónica, téxtil, etc... Todos sabemos que los móviles de hoy en día son una porquería, con suerte te duran 6 meses. Tengo un motorola del 96, inmenso pero es un tanque (Los sin nombre de telefónica han apagado la red analógica Moviline el pasado 31 de Diciembre, con un apaño a la ley que les obligaba a mantener el servicio hasta 2010. Mi fabuloso Motorola tenía una cobertura ampliamente superior a los digitales. Lo guardaba pagando religiosamente 3000 mil al mes, ya que me hubiese podido salvar la vida en alta montaña. Y los pescadores están que trinan, en el mar era el único que no fallaba!!) Bueno, tras el rollo, sólo venía a decir que el mal tiene que ser la calidad o la cantidad de relleno. En cantidad no me parece que haya tanta diferencia, por lo que sólo cabe acusar a la calidad. A mi me da que hay timo. ¿Piensa mal y acertarás?
Poco después de comprarlo, en Munich tuvo lugar la feria ISPO, la más importante de deportes en Europa. Ocupa los 12 pabellones del recinto ferial dos veces al año: deportes de invierno o verano. Al estar allí viviendo, me acerqué a la feria. Gracias a los enrollados de Lorpen, no tuve que pagar los 27 euros de la entrada! El paraíso en material de montaña, outdoor, escalada, etc... Por la noche fui a cenar con 9 personas de Grifone, y recuerdo que me comentaron que los plumas TNF son buenos, pero que tenían poco que envidiar de los suyos que eran mucho más baratos. Llegamos a la más que repetida conclusión: Se paga la marca.

Saturday 24 january 2004 - 13:29

Pff creo que esta es con diferencia la pregunta mas jodida que he leído ????.así que es probable que meta la pata en lo que voy a decir?..(perdón por adelantado, es solo una opinión) Antes de nada, estés contento con el o no ese plumas North face por 100 euros es un chollo sin discusión asin que no te quejes . La comparación de dos prendas con mas de 12 años de diferencia es algo difícil. La verdad, no solo influye la calidad de la pluma, el corte y el diseño de la misma cazadora influyen también ? el saber que prendas llevábamos y las condiciones de la comparación (viento humedad etc ), incluso como nos quede la talla, ??.a veces un detalle en la ropa que llevemos (a mas frió mas importante) puede marcar una gran diferencia ???.un ejemplo, estoy a -10 con la misma ropa y mismas condiciones, simplemente con tener las manos al aire podemos tener sensación de frió, solo con ponernos guantes ??podemos estar bien (e incluso quitarnos alguna capa de ropa) a mas bajan las temperaturas (y de -5 a -15 hay una gran diferencia) pequeños detalles como este de los guantes son fáciles de entender. es mas NO TIENEN NADA QUE VER -15 grados sin viento ni humedad que -15 grados con viento y humedad??. la diferencia es brutal . los materiales también influyen, no solo por la calidad???un plumas de tela interior de polialgodon puede dar una sensación mas calida que un plumas con un interior de nylon (como el NF) a cambio absorberá mas humedad y tardara menos en secar (nada es perfecto) probablemente tu viejo plumas tenga un corte mas largo que el NF que es mas chaqueta ???.forzando y exagerando además ?12 años mas viejo significan (en general) una menor tolerancia al frío (exagerando, repito) El factor mas importante para comparar dos plumíferos (a nivel calor) es el ?loft? vamos lo gordo que sean los tabiques ??? dos plumíferos con mismo diseño y que midan 5 cm de gordo por ejemplo abrigaran parecido ?..tanto si tienen pluma como plumón (bueno?.simplificando y exagerando un poco ehhhh, porfi que nadie me coma por esto) la diferencia es que obviamente el de plumón ocupara menos se comprimirá mas y pesara mucho menos ?.

pit Saturday 24 january 2004 - 13:34

Ejemplo: mi compañero de correrías tiene un plumas como el tuyo pesa 705 gms talla me y yo tengo uno ultraligero de 296 g (que nadie pregunte por la exactitud de las cifras ) el loft de ambos (que alguien me encuentre una palabra en español para no usar esta inglesa ) esta diferencia se debe a menos detalles, tejidos y cremalleras mas finos una menor presión de hinchado de los tabiques y por supuesto una mejor calidad de la pluma, sin embargo os garantizo que aunque pese la mitad no abriga la mitad (mas bien parecido) ?.. Que puede ocurrir con tu plumas ????(sin verlo estoy especulando, por favor que todo el mundo lo entienda) suponiendo el corte que tenían los plumas de calle de hace 12 años (en Vigo hubo por ese tiempo un boom y estuvieron súper de moda) eran cazadoras de corte mas largo que el NF que tienes , y las buenas tenían incluso mas loft (mas gorditas) además los tejidos de que estaban hechos (polialgodon) daban sensación de mas calentitos eso si seguro que pesa mucho mas que el NF aunque para uso urbano como tu le das no importa, es mas me atreveria a decir que por los tejidos y el trote que tu le das (moto) esta plumas te va a durar la mitad no por que sea malo (es muy bueno ) si no por que responde a otra concepción  Además parece mentira pero si gastaste 13.000 pelas de la época aplicando inflación y todo esto te estabas gastando A OJO ventitantasmil pelas de ahora (muy parecido al coste del NF ) vamos que mala prenda no era. Por lo que es posible que abrigasen parecido ?.¿? es mas me parece hasta normal ? Hablando del plumas north face (ahora ?fijo que me linchan ) esto es mi opinión personal, (piedad por favor) es una marca excelente pero que en mi opinión salvo detalles (cazadoras met con calefacción) es bastante generalista y conservadora en diseños ???..además su producción es sin comparación las mas masiva en cuanto a marcas de montaña (en Japón la cuna de los marquistas es una marca súper valorada) eso tiene una serie de problemas ?. Es seguro que por cada plumas de una marca normal (da igual la que hablemos) se fabriquen 500 NF como el tuyo ??..esta producción tan masiva hace que? seguro ?.su pluma no sea precisamente la mas seleccionada (aunque nada nos garantiza que el resto de las marcas por ser mas pequeñas producciones tengan una mejor pluma ya que todas subcontratan la producción a las mismas marcas ???.os lo digo SEGURO por que vivo al lado de Portugal y os sorprenderías de lo que se fabrica por aquí) aunque seguro que sus controles de calidad son altos. Personalmente creo que hay montones de plumíferos por el mismo precio de tan buena calidad o mas eso si si te ha costado 100 euros ya puedes estar mas que contento ?.por que por ese precio has hecho la compra de el año. Resumiendo que aunque sea north face y dejando claro que es un buen plumas tampoco me parece para tirar cohetes ? Estoy de acuerdo que se paga la marca ???.lo jodido es que hay marcas menores que te la hacen pagar igual Creo que es difícil de comparar ya que son prendas bastante distintas ?a pesar de ser plumíferos ?.hay variables suficientes (ropa, edad, corte, tejidos, loft, humedad, viento etc ) para que decidir en un margen de -7 grados si uno es mas caliente o no ¿? Lo que desde luego esta claro es que tu antiguo plumas no es tan malo como parece ni el NF tan maravilloso como pensamos ?y sobre todo ten en cuenta lo que te he comentado del precio ?..si aplicamos el coste de la vida ??las diferencias no son tantas como parece?.vamos que el NF tampoco era tan caro como piensas comparado con el tuyo ?. Además?.. hay que ser melón para comprar un plumas NF por 100 euros y encima quejarse ;-) Para finalizar a los lectores bienintencionados sabéis que suelo pedir criticas a mis post (toi aquí para aprender?.)pero en este caso asumo que muchas cosas de las que digo pueden ser muy discutidas así que no me queméis ehhhh. ademas no puedo usar caritas por que estoy usando el netscape asi que si algo suena mal pos que sepais que no es mi intencion ehhh

igna Saturday 24 january 2004 - 17:07

Re:que pashhha con el aluminio

Evidentemente ya sé que nos interesan más propiedades en el menor espacio porque estamos limitados, pero es que también nos interesa ligereza y la verdad el aluminio pesa 3 veces menos que el acero. Con esto no quiero decir que todo deba ser de aluminio, pero hay casos en los que constituyen una buena alternativa,con precios competitivos y encima más ligeros. Simplemente era un alegato en defensa de productos que ya existen y que son buenos para determinadas cosas. No hay que considerar las cosas como verdades absolutas...Por eso tienes un sistema de seleccion de materiales en los que en función de las cargas y las solicitaciones buscas el material más adecuado para cada caso.
Tranquilo Dega te he entendido perfectamente, me dedico a este tema. Pero me parece correcto que empleemos un lenguaje lo menos técnico posible para que todo el mundo pueda aprender cosas...

P.D. Vaya si este fuera o fuese el foro de Barrabés yo mismo me enviaría un post diciendo que aqui se habla de montaña y no de materiales....

Julian Saturday 24 january 2004 - 17:40

Descubrí este foro hace dos días y me gusta mucho. Enhorabuena a los creadores. Ya me he pasado casi todo lo que hay en las 9 páginas de tópicos. Hace un rato he empezado con lo "Histórico". Mi intención no es la de hacer un examen, ni poner pruebas dificíles, sino como bien dices Pit, aprender un poco entre todos. He aprendido bastante con vuestros tópicos y respuestas! Me has dado algunas ideas: los he pesado (con la báscula de la cocina) y sí, el North face pesa unos 700 gramos, mientras que el  Republic está alrededor de 1450 gramos. También es un pelín más largo, bien estirado el TNF mide unos 60 cms, y el otro 67. Uno de algodon grueso y el otro de nylon. El TNF lo he probado máximo a -11, y la verdad que frío. (Hablo en condiciones estáticas en Munich). En montaña no lo he probado nunca. En nuestras montañitas rara vez hace frío (soy de Mallorca). Estuve haciendo cosas interesantes en Pirineos (Bielsa) a principios de Noviembre, pero no lo necesité en absoluto, ya que hacía bastante calorcito y no subía mucho(lo usé un poco por las noches). Y en los alpes bávaros ni uno ni otro, usaba mi super RAIN-TEX (19 euros) con dos forros debajo. Pero el RA lo he usado un montón en estos 12 años, bajo todo tipo de condiciones, y nunca me ha fallado. Sólo al acercarse a los -15 muestra sus límites. (Creo que personalmente nunca he bajado de -16, que ya es mucho!). Supongo que se nota que me gusta saber la temperatura. Yo tambíen soy un poco rarito (todos tenemos nuestras cosas) y siempre llevo mi termómetro al salir. A los interesados, en Alcampo sección cocina hay unos termómetros de congelador muy chulos por 1.15 euros que marcan de -40 hasta +35.
Lo de la producción masiva TNF me convence mucho. Reduciendo un "poquitín" la calidad del relleno utilizado, se consigue una reducción de costes de miles de dolares, y los clientes siguen super-satisfechos ya que llevan todo un North Face. En Munich la gente también era muy pijota. Al ser una ciudad de 1.3 millones de hab. al ladito de los alpes, hace que sea una ciudad dormitorio en fin de semana, abundan las tiendas de material especializado en montaña, y la gente lleva esta misma ropa para resguardarse del frío entre semana para ir al trabajo, por lo que cada día el el metro veía un amplio muestrario de chaquetas, botas, etc...  Ahhh, pero lo compré en Stuttgart: tallas L, y XL por 130 euros; tallas S y M por 100. Fui directo a la M!!! Me viene un pelín justa y el Republic me viene un poco grande (quizás tambien tenga algo que ver con la efectividad de ambos). Por si algún día iba a Siberia¿?!!, me probe el RA sobre el TNF y la verdad es que pasan bien uno encima del otro. Casi no te puedes mover, pero...
Por si lo quereis ver, le he hecho un par de fotos esta tarde:
http://perso.wanadoo.es/e/julcaprio/index.htm

Pau Saturday 24 january 2004 - 18:21

Re:Alguien ha usado skiboards con botas de montaña?

Ei,Carlos!!
Bueno, muy sencillo. Yo por ejemplo tengo las botas de patear de la talla 44 y me cogi unas botas d´esquiar alpino tambien de la misma talla. Tal y como te explico en el anterior mensaje, es cortar la puntera i talonera de la bota de skiar, dejando visible las ranuras de las botas de patear para enganxar con la fijacion de los skiboards.
¡¡Importante dejar pasar el  trozo del plastico de las botas de alpino entre suela i suela de la bota gramponeable sinó el invento se te va a la caraja.!!!. Tu has de ir sacando plàstico poco a poco y entrando y provando de entrar la bota en la de ski. 
No sé si te he podido ayudar en algo mas .Disculpas si no me expresado con claridad.
A ver que tal.

Gor Saturday 24 january 2004 - 19:19

Sobre TNF

Estoy renovando material y, hace unas semanas, le tocó a la tercera capa. Estuve a punto de comprar una Mens Fountainhead Stratch de TNF por unos 475 ?, y al final me quedé una Meru jacket XCR de Grifone, por 360. ¿Porqué esta decisión? No por el precio que, puestos a comprar una prenda que tiene que durar muchos, muchísimos años, es casi lo de menos, sino porque el que me la vendió (monitor y guía de montaña desde hace una pila de años, que vende ambas y las ha probado también ambas), me dijo textualmente:
"... TNF era la mejor marca hace unos años... pero, ahora la fabrica Lewi´s, y a mi me han devuelto varias prendas con costuras mal termoselladas, cremalleras estropeadas, etc... Grifone es una marca con una calidad excerlente, igual o mejor que cualquier extranjera y sensiblemente más barata..." Después de tener una cierta confianza con el vendedor (no era la primera compra), esto es una opinión de peso. Le hice caso, y ¡vaya prenda!

Las marcas ahora funcionan de forma diferente a hace años. Antes marca, diseño y fábrica eran la misma cosa (normalmente estába todo junto en la fábrica). Ahora la marca es una cosa (lo que se promociona) el diseño otra y la fabricación una tercera. Esta última se subcontrata en muchos casos y un cambio en el subcontratista puede hacer que la misma marca cambie de repente de calidad.

Como la operación de la Meru me salió redonda, no lo dudé y me fuí a por el saco Grifone del otro post, sin dudarlo, y creo que también lo he acertado.

lo de siempre, sed felices.

Pekas Saturday 24 january 2004 - 19:46

Re:vida crampones

Después de leer el último post de Farell.....lo de la insinuación a un "menage a truá"

es clara y transparente....o es mi mente perversa que me hace ver cosas que no son....??????       Y por cierto....si alguno se lo piensa en el último momento...no dudéis en llamarme... que de conocimientos ...muy pocos...pero de experiencia....toda la que queráis....oicchhh!!!!          A ver si el "güemaster" pone un poquito de orden.....!!!!!                        Pekas

pit Saturday 24 january 2004 - 19:48

Jus como mola esto de las camaras digitales...tengo que pensarme el comprar una
en cuanto a lo de la pregunta dificil , a mi realmente me parece dificil de contestar....
....bueno  por lo que dices el plumas viejo pesa casi el doble............... por su puesto  parte del peso es por el tejido pero puede que tambien lleve mas carga de plumas ¿? ademas el viejo no solo es mas largo si no que tiene un detalle mas importante de lo que parece:
 la parte de la cintura ajusta mejor (cinturilla elastica ancha) este detalle parece una tonteria pero es bastante importante, por que cierra por debajo el plumas haciendo que no entre aire frio por debajo 
 ....esto ya es para nota pero...... cuando se estudia la eficiencia de prendas se estudia el movimiento del aire dentro de las prendas, el aire caliente se mueve de abajo arriba (entra aire frio por la cintura y escapa por el cuello) efecto que en movimiento se ve acentuado.............. por eso cuando nos metemos una camiseta floja por dentro del pantalon notamos que estamos mas calentitos .............. y si ajustamos el cuello de un forro cerramos una salida de aire caliente ....estos efectos en temperaturas normales son muy dificiles de notar pero cuando hace frio de verdad son detalles que ganan importancia y se notan mas todavia .... ademas el plumas viejo tiene una mejor solapa que cubre la cremallera(menos escape de calor)  todos estos detalles no se ponen en un plumas de montaña, la solapa por que añade peso y volumen y la cinturilla por que si se mojan (habitual) tardaria mucho en secar (aparte del peso y volumen)

Resumiendo tu plumas puede ser mas caliente por el tejido (algodon mas calido que nylon) por que tiene solapa y cinturilla (mejor retencion de aire caliente) por  que tenga mas pluma (por peso) y por que es casi igual de gordito (loft) incluso aunque la pluma del viejo sea peor, el resto de los factores pueden hacer que sea mas caliente.

ah ...un truco para ver la calidad de la pluma es apretar con dos dedos el plumifero y ver cuanto notas las partes duras de la pluma (el raquis) cuanto mejor es el plumon (mas %de plumon tiene) los raquis se notan mucho menos y es mas suave .....otro truco es aplastarlo y ver cuanto tarda en recuperar su volumen aunqe en este caso el tejido influye cuanto antes recupere el volumen, mas "nerviosa" sera la pluma y por tanto mejor

En cuanto a lo del coste la marca y la calidad de la pluma .... pos claro que en north face se paga la marca ........... y seguro que la calidad de la pluma siendo buena .........(aprovechando que nadie nos lee  a mi nort face me parece la marca "pija de la montaña" (el nike o el levis) .........pero tengo que reconocer que tengoun par de cosillas y van de muerte ) es mas no estoy seguro pero alguien me comento que pertenecia a nike pero no lo se con certeza ¿?

pit Saturday 24 january 2004 - 20:13

Re:Sobre TNF

MMm todo es discutible ..........desde luego mi opinion personal sobre nf es que hace años era una marca puntera pero que desde hace tiempo se ha abandonado a una faceta mas comercial apoyada por un marketing abrumador, y que cada vez arriesga menos en sus diseños ......ademas creo que tambien esta ligeramente sobrepreciada ............a pesar de ello tiene productos muy buenos (caros desde luego pero buenos)
Yo hasta le tengo un poco de mania .....pero conozco gente que vende esas prendas y yo he usado algunas ..... y ningun problema....

Grifone es en mi opinion la mejor marca de ropa de montaña española con unos diseños bastante punteros y muy buenas calidades ..... y desde luego no tiene nada que envidiar no a ninguna marca de material de montaña del mercado (no solo nf)

De todas maneras todas las marcas (grifone incluida) diseñan las prendas y despues las subcontratan a fabricas textiles de diferentes paises

a ver por que te crees que compro camisetas helly hansen a 6 euros  forros haglofs a 20 euros , camisetas y mallas mammut a 8 euros y pantalones de gore tex GRIFONE a 50 euros  (pantalon con el que estoy encantado pero que  tiene un diseño de los tirantes que da pena ) ..............en Portugal .............asi que como ves todas las fabricas hacen lo mismo (pero ninguna lo admitira)

leyendo estos precios ...........¿cuanto crees que es el precio de coste para las fabricas de estas prendas?????????           y sabiendo que se hacen en los mismos sitios ...........¿te atreverias a decir que haglofs grifone mammut o helly hansen? son mejores o peores entre ellas??? por poner un ejemplito de nada

probablemente grifone tenga prendas iguales o mejores a north face pero ojo ... mas importante que las marcas son los modelos en concreto hay prendas north face que son muy buenas ... y otras que a mi personalmente no me gustan.......generalizar nunca es bueno ........... cuando compro una prenda suelo pensar mucho y comparar y todas las prendas de mi armario son de marcas distintas, elegidas por  que cada una de ellas me parecia la mejor en su clase (bueno mas que la mejor la que mas me gustaba personalmente) ......... incluso dentro de las colecciones de cada año hay productos mejores o peores............

todo depende ..................... eso si si es producto nacional (aunque solo sea la marca) y encima mas barato ...........adelante ..........

pit Saturday 24 january 2004 - 20:18

ah me olvidaba no se si north face la fabrica levis o no ......pero eso no es importante ya que levis tiene pocas fabricas propias ........lo que hace es subcontratar a fabricas textiles como hacen la mayoria de las grandes marcas .....
lo que si se es que desde hace mucho tiempo la mayoria de la produccion de north face se hacia en asia (honk kong o por ahi )

Julian Saturday 24 january 2004 - 20:22

Si tienes la versión extendida del Señor de los Anillos, en los discos de anexos, en el "como se hizo", se puede ver a Peter Jackson con un Plumas Nuptse TNF negro siempre que hay frío. El otro día en el Telediario daban lo del castillo de Loarre, Ridley Scott con el mismo. ¿Casualidad? ¿Brutal estrategia de Marketing? En Límite Vertical sale muy poco, una vez, pero sale. Como bien dice Gor en el otro Post, hoy en dia Mk, diseño y producción son 3 cosas separadas. Nike hace unos años que ya no fabrica nada de nada, sólo comercializa.

pit Saturday 24 january 2004 - 20:48

Re:vida crampones

h   huyyyyyyy ya me parecia a mi que en este foro tanto latigazo y tan buen "ro-lli-to" ....me olia a mi a chamusquina ................na  lo dicho ...en vez de una huelga para pedir camisetas patxaran gratix........

Mejor hacemos la huelga pa que el juebmaster nus haga un foro de contactos .............

si ya me decia a mi un amigueteee........ que eso de que me gustara ir a la montaña a estar aislado y pasando frio en una tienda muy pequeñita con otro tio ....sonaba como que muyyy.......

Julian Saturday 24 january 2004 - 20:52

Bote de Supervivencia

Ya me he emocionado con este foro.  Aquí va otra cosa. No es ninguna pregunta dificil como lo del plumas. Veo leyendo los topicos que siempre se habla de lo mismo. Algo nuevo. ¿Nadie lleva un "Bote de Supervivencia"? Yo cogí la idea de un libro que compré hace unos 15 años. La revista integral sacaba unos libros especiales llamados monográficos. El número 5 se llamaba Supervivencia y está escrito por un tal Lorenzo Mediano, aragonés, que imparte cursos de supervivencia en el pirineo de Huesca todos los veranos. Al final del libro, explica como hacer un "bote" con elementos básicos para la supervivencia humana, que se lleva en la mochila para posibles emergencias, no para uso regular.
Quizá puede ser interesante compartir en el foro lo que cada uno lleva "por si las moscas". El mío ha evolucionado un poco de lo que el libro presenta. Se  trata de una cajita (una de aquellas de raciones de la mili, 14.5 x 10.5 x 5.5) plastificada en la que llevo 25 cosas: brújula, reloj, silbato, mechero, cerillas, linternita, navaja, 50 cms de alambre, 10 m. de cordel, hilo y aguja, imperdibles y clips, un papel, bolígrafo, un marcador permanente, cinta aislante, manta térmica, agua oxigenada, tiritas, paracetamol, pinzas, esparadrapo, elásticos, una bolsa de basura, papel de celulosa y un palillo de oidos. Me cabe muy bien en la mochila, Gracias a Dios nunca he tenido nada serio pero ya se sabe: es mejor prevenir

Pekas Saturday 24 january 2004 - 21:10

Por lo que veo Pit...mi armario ropero se parece al tuyo...mucha prendas y de variadas marcas...todas escogidas por varios y diferentes motivos en el momento de la compra....(por ser de lo "mejor",por técnica,por gusto,por precio...)...En casa corre mucho TNF por chollos y curros personales... (casi a precio de coste o regalada....  también hay alguna prenda TNF "donada por el IRDP" -Impuesto Revolucionario Departamento de Producción.-..... ...aunque mi ropa técnica suele ser Marmot,en forros me quedo con mi conjunto "chaqueta-pantalón" de Karrimor...Llegó a mis manos hace unos cinco años y estoy encantado....
Por otra parte yo había oido el rumor de que TNF,al darse cuenta de que habia perdido un "poco",el "prestigio" como marca cañera,y haberse convertido en un linea de ropa más "popular",patento y creó su otra marca Mountain Hardwear.....No sé si es cierto,pero la ropa es muy,muy "cañera"....cara,muy cara...pero "cañera"...
Nada,a disfrutar de la ropa....y de los montes....!!!!!!!             Auxiau!!. Pekas

santirunner Saturday 24 january 2004 - 22:17

Re:Bote de Supervivencia

¿El papel de celulosa es papel higienico....?

Y ya que estoy en plan escatológico recomendar un libro "Como Cagar en el Monte" editorial desnivel.

Y ahora si me voy a dormir que mañana tengo que madrugar. Vamos al Cadí ha hacer alguna canal.

Bona Nit.

Força!

Armosio Saturday 24 january 2004 - 22:36

Contractura muscular (o algo asi) espero que no sea mas grave.

Bueno, el problema es que el otro dia haciendo un poco el gilipollas cogi unas pesas que hacia y las levante sin calentar ni nada por hacel el tonto.

Por el peso o algo asi se me fueron para atras y me cai al suelo con pesas y todo. Mas vale que no me paso nada grave. La cosa es que cuanto mas pasaba el tiempo mas me dolia el cuello. EL golpe fue ayer y aun me duele bastante.

La verdad que la gilipollez me va a costar no ir a escalar y al monte... Pero hay alguna cosa que pueda acelerar el proceso de curacion? Tengo un lado del cuello hinchado y ando con el cuello torcido. ¿Creeis que es crave?

No se... pero espero que la gilipollez no me salga cara...

Eskerrik asko eta agur!

Eneko.

Julian Saturday 24 january 2004 - 22:55

Acabo de ver el reportaje sobre la peli THE KINGDOM OF HEAVEN que graban en Loarre en informe semanal. Dos veces he visto TNF, una en el protagonista Blum. Gracias a su brillante estrategia de marqueting venden lo que venden

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies