Por lo del patxaran no problemo.......nos encanta![]()
![]()
![]()
ahora q me acuerdo.......tengo en casa una botella de patxaran de Tudela q hace el tio de un colega mio...en su casa.....LA BOMBA!!!!
Ir a la conversación completa
Patxarán???!!!????....he oido PATXARÁN!!!!!!!!!!!!!!!
UUUUuuuOOOOOOoooOOOOUuuuuuu!!!!!
una salutació,
Farell![]()
como yo no soy médico...sólo ye puedo aconsejar que visites a un fisioterapeuta DEPORTIVO que le pueda echar un vistazo a tu tobillo...y circunstancialmente te lo pondrá a tono
...( a mi me llegó a hacer llorar)
Yo hasta mayo del 2003 me hacia un esguince en el tobillo derecho cada 2-3 meses....hasta que dejé que se curara bien, fuí a un fisio muy bueno que hay en el masnou, el cual me enseñó a hacerme un tapping (vendaje funcional) para las primeras salidas...me recomendó estirar muuuuuucho y CADA DIA las piernas y tronco (le dedico CADA DIA 10-15´ aunque no haga deporte) y desde entonces no he tenido ningún esguince más...
Para estos primeros dias él me recomendó paseos por la playa con el agua por las rodillas, sin agua...en fin...pasear lo que tu tobillo aguante... eso un par de semanas...y luego ir haciendo cosillas SUAVES....y sin excesivo riesgo para el tobillo....
un saludo,
farell
No es que os haya borrado, la lista me la he guardado, pero tendriais que volver a apuntaros para completar los datos de tipo de reserva, etc... y si querieis camiseta y esto.
Weno, pos nada, perdone de molestia![]()
Ei tip, solo coges una camiseta?....
.. si sois dos.....![]()
si pùc aquest disabte pujaré les resenyes y la opcio de suggerir![]()
sólo era una pequeña pregunta, porque los foros la verdad que estan de maravilla.... y vamos, esto parece un master en alpinismo.
pero hay dudas y preguntas que si se estuviesen discutiendo sobre la marcha, pues la verdad que serían, no digo + aclaratoiras, porque la verdad hay post, que son una pasada, pero si mucho mas fluidas e interesantes a la hora de debatirlas.
bueno.... el caso que esto es ta de p*** ***** y que con chat o sin chat la página merece mis respetos y elogios para todos.......
Eps, de todas formas gracias.
Eh! Y llevas una racha de galerias buenas que no se pué aguantá!jeje A ver si en verano hacemos una salida unos cuantos y nos pegamos un buen tute de escalada!
Saludos
Holaaa
no nos lanceis los perros, pero, se puede subir hasta la cima por la tartera que se veia en las fotos???, es que somos un grupillo que intentariamos subir este verano i esto de la escalada... como que nos viene un poco grande, ya hemos estado en varias montanyas tipo pedraforca i pasamos por verdet sin el mas minimo problema, y no hay problemas excesivos con eso de ver un buen patio al lado, pero como nunca hemos escalado ni tenemos material,... pues eso, que si se puede subir, " a manos" i poco mas.
muchas gracias por adelantado
Creo que tú mismo te has repondido al decir que el acero es más resistente que el aluminio. ![]()
Me explico:
En un mosqueton puedes poner la cantidad de aluminio que necesites para obtener la resistencia deseada y el conjunto será más ligero que uno con menor cantidad de material hecho de acero. Pero en un crampon las puntas deben acabar en punta y allí en el filo de la punta habrá la misma cantidad de material sea del material que sea si no queremos puntas romas, por lo tanto cuanto más resistente sea con menor cantidad mejor..
...no se si queda muy claro![]()
En defensa del pobre Javier habría que decir un par de cosillas sobre los crampones de aluminio
Hasta hace relativamente poco (incluso después de empezar a preocuparme por el peso en serio) mi opinión era la bien conocida ..........los crampones de aluminio mejor en la tienda.
Pero bueno ...entonces ¿por qué se venden? Desde cuando las empresas de material duro de montaña (obsesionadas por la seguridad) venden material que no se debe de usar????
Quizás mi planteamiento no era el mas correcto ...... asin que un día descubrí que uno de los socios de mi club (con casi 2 mts de alto mas de 100kg y famoso por sus mochilas de travesía de mas de 30kg......que teníamos que llevar entre dos ) usaba crampones de aluminio sin problemas...
Tras algunas averiguaciones (en profundidad) y como nunca se acaba de aprender tuve que hacer algunos cambios en la ecuación ...............crampón de aluminio = KK de la vaca por otra mas realista:.................
Los crampones de aluminio (es mi opinión) son perfectamente validos para TODO tipo de usos invernales EXCEPTO todo lo que implique maltrato del material, léase escalada en mixto, hielo y por su puesto roca ........ pero para el resto de los usos nieve hielo de poca inclinación (vamos de andar por encima) o incluso con cierta inclinación (puntas frontales sin patear a muerte) son perfectamente validos (hasta me atrevería decir que recomendables) ..... he visto usarlos hasta andando sobre roca con poca nieve (por supuesto sin hacer el animal pero también sin ir de puntillas) y después comprobar personalmente (por mi incredulidad) que el estado era muy bueno (y el animalillo pesa sus 130 kilitos ?kit completo?)
Sin contar para esas salidas en que dudas llevarlos por que crees que no harán falta y pesan un huevo (no excuses anymore....)
Desde luego no sustituyen al crampon de acero y no creo que se una buena opción como único crampon. Y SIEMPRE nos exigirán un mayor cuidado cuando los usemos ( vamos que depende de nuestra experiencia y formación)
Por supuesto seguí indagando (no me gusta reconocer que he estado equivocado tanto tiempo) ..... y hay bastante literatura al respecto ....sobre todo en los típicos foros de frikies .... misternollevocalchonchillosporquepesanynosirvenparanada.... y el consenso era general.....
En el caso de Javier seguro que unos crampones tan antiguos tienen exceso de aluminio por todas partes así que si los recorridos son fáciles y una vez cambiados las correas ¿por qué no usarlos? Con buen criterio por su puesto ¿?
Aunque .... Javier... yo personalmente ya sabes que opino que yo me los quedaría en casa por su valor sentimental y dado su buen estado por su valor como antigüedad (putada que se te hayan roto las correas originales por que material antiguo sin estrenar fijo que algo valía)
Para mas detalles os cuento que hace un par de semanas he encargado un par de crampones de aluminio asi que a ver si los testeo este invierno y os cuento que tal .....
gracias por el consejo, acabo de salir de un tunel.
Otra cosa los S12 de Charlet serian una buena opcion?
y a mi que me gustaria tener tu estilo escribiendo...![]()
un saludo,
farell![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No,No...no te vayas... que tus comentarios de técnica..... tambien me gustan....![]()
ufffff...lo que podria salir de los 3 juntos...![]()
un saludo,
farell![]()
Güenas!!!,
Estoy de acuerdo con Quintin, el curso fue muy interesante y se aprenden muchas cosas, que hay que repasar rápidamente para que no se olviden, ¿verdad? (a ver si quedamos para repasar las maniobras, ¿eh?). Por cierto, me pillé el libro del profesor, por si algún día a la hora de repasar no nos acordamos de algo.
Si tenéis la oportunidad de hacer un curso como este no os lo penséis, merece la pena.
Salu2 pa t@s.