La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2004, friday.

Mensajes dia23 january 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanan Friday 23 january 2004 - 08:19

Re:Pregunta sobre el nivel.....

Por lo del patxaran no problemo.......nos encanta
ahora q me acuerdo.......tengo en casa una botella de patxaran de Tudela q hace el tio de un colega mio...en su casa.....LA BOMBA!!!!

Asi q creo q nos apuntamos......falta concretar unos asuntillos, pero lo mas seguro es q vayamos...aunque sea para dormir a pierna suelta gracias al alcohol

Juanan

Ir a la conversación completa

farell Friday 23 january 2004 - 08:34

Patxarán???!!!????....he oido PATXARÁN!!!!!!!!!!!!!!!

UUUUuuuOOOOOOoooOOOOUuuuuuu!!!!!  

una salutació,

Farell

Madsergi Friday 23 january 2004 - 09:11

joder, joder chavalines
que en vez de sacar punta a mis crampones tendré que desenpolvar la bota de vino
y la botella de fontvella  de Potes ´asesina´ 

Pero eso ... por la mañana a kurrar... aunque sea a dar un paseo para despejar el coco.

Darko Friday 23 january 2004 - 09:31

Esguince

Wenas
Padecí un esguince hace un par de semanas en el tobillo  i mi mono por la montanya hace que me pregunte cosas(creo que ahora estoy al 60%):
¿cuando vuelva a andar tendré que llevar tobillera?¿ o las botas eliminan la posibilidad de recaer?¿se tienen secuelas?

Espero que de aqui un par de semanas vuelva a estar en forma, pero supongo que dependera de cada persona. Agradeceré vuestras vivencias si alguien ha padecido esta lesión alguna vez.gracias

TIP Friday 23 january 2004 - 09:44

Re:Esguince

Buenas, pues mira Darko yo estuve en una situación similar a la tuya sino peor. La tartera del Pedraforca se llevo mi tibia con un esguince de ligamento exterior del tobillo, o sea que me rompi la tibia (maleolo tibial=al final de la tibia) i un esguince, casi na...

Bueno la question es que ya llevo tres meses i medio i este finde me tiro al monte despues de estar parado este tiempo, lo de la tobillera...creo que primero voy a probar sin ella ya que creo que te da una falsa seguridad y si no va bien pues me la pongo y ya esta.

Creo que lo importante es una buena recuperación... ozeaze...un buen fisioterapeuta que te haga recuperar bien y una buena dosis de optimismo!!!

De todas maneras tomatelo con calma i no fuerces el tobillo al principio!!!

A mejorar-se!!!

TIP

madveras Friday 23 january 2004 - 09:46

uiuiuiuiui.... no me gusta el cariz que esta tomando esto.... que en el ultimo al final hobo premeditacion y alevosia y ya sabemos.. como acabamos..to... digo.. como acabe yo

farell Friday 23 january 2004 - 09:52

como yo no soy médico...sólo ye puedo aconsejar que visites a un fisioterapeuta DEPORTIVO que le pueda echar un vistazo a tu tobillo...y circunstancialmente te lo pondrá a tono...( a mi me llegó a hacer llorar)

Yo hasta mayo del 2003 me hacia un esguince en el tobillo derecho cada 2-3 meses....hasta que dejé que se curara bien, fuí a un fisio muy bueno que hay en el masnou, el cual me enseñó a hacerme un tapping (vendaje funcional)  para las primeras salidas...me recomendó estirar muuuuuucho y CADA DIA las piernas y tronco (le dedico CADA DIA 10-15´ aunque no haga deporte) y desde entonces no he tenido ningún esguince más...

Para estos primeros dias él me recomendó paseos por la playa con el agua por las rodillas, sin agua...en fin...pasear lo que tu tobillo aguante... eso un par de semanas...y luego ir haciendo cosillas SUAVES....y sin excesivo riesgo para el tobillo....

un saludo,
farell

igna Friday 23 january 2004 - 10:28

he cazao a otro mas

pues eso que tengo  otro colega que tb se apunta...

mercè Friday 23 january 2004 - 11:34

Bueno, yo por hacer el burro como todos cuando somos pequeños (o ya no tanto!), pues me di un golpe en el gemelo muy fuerte, el caso es que se me pueso un supergemelo gigante, y no recuerdo como se llama la lesión, pero creo que era del tejido muscular, y el médico me recomendó reposar mucho...y como estaba haciendo mis primeras salidas interesantes, pues no le hice mucho caso...entonces mi consejo es: más que mirar tu rendimento asegúrate de que lo tienes bien curado, porque luego arrastrarás el esguince...yo estuve caminando con una malla dos o tres temporaditas! hombre, yo creo que no va mal que lleves una durante las primeras salidas, por seguridad.

Saludos

PIT Friday 23 january 2004 - 12:10

pequeños fallos en la guebbbb

Bueno eso, a nuestro querido y nunca suficientemente valorado  guebmassster ...taba yo aburrido pululando por la jueb y me he fijado que el chat no parece funcionar  ( y estoy con el explorer ehh).... bueno la verdad ya se que se usa poco pero bueno ...........era una buena idea

tendinitus Friday 23 january 2004 - 12:22

Re:pequeños fallos en la guebbbb

Con que no va te refieres a que no hay nadie no?
Porque funcionar a mi sí que creo que me funciona
Saludos, oh oráculo del material

ora-CULO Friday 23 january 2004 - 12:32

Re:pequeños fallos en la guebbbb

OTIA pos ahora si que va .......na ... eso me pasa por usar el explorer... mestabienempleao...

jander Friday 23 january 2004 - 12:55

un consejo... no te dejes inmovilizar el tobillo....
si es realmente un esguince, coje la radiografia de servicio de urgencias, niegate a que te lo inmovilicen i vete a un fisioterapeuta deportivo INMEDIATAMENTE.

jugando a basquet me hice varios esguinces, y fuertes... entre inmovilizacion y posterior recuperacion..4-5 semanas.

hasta que descubri a un fisioterapeuta deportivo... el primer dia me quito la inmovilizacion... masaje y vuelve en dos dias.... la primera vez que fui podia jugar en una semana. 

no es broma, la inmovilizacion hace dos cosas:
no te ayuda a curar como lo hace un fisioterapeuta
debilita toda la musculatura de la zona y la hace trabajar erroneamente... con efectos secundarios.

excepto en roturas... yo ahora NUNCA me dejo inmovilizar, me voy a ver a mi fisioterapeuta con las radiografias... si el no puede hacer nada y es necesaria la inmovilizacion, el mismo me hace un vendaje y fuera.

no es cuestion de hacer propaganda, asi que si quieres ir me mandas un mail, ero creo que todos los fisios DEPORTIVOS pueden hacerte algo parecido.( oi que si farell?)

MadVeras Friday 23 january 2004 - 13:04

Para los que ya os habeiss apuntado¡¡¡¡¡¡ IMPORTANTE!!!!!!

No es que os haya borrado, la lista me la he guardado, pero tendriais que volver a apuntaros para completar los datos de tipo de reserva, etc... y si querieis camiseta y esto.

Weno, pos nada, perdone de molestia

TIP Friday 23 january 2004 - 13:06

Preguntillas

Ok doncs, la questio es que jo i la meva colega ens vam apuntar ahir, pero es que ahir no hi havia tot aixo de quantes nits ens quedarem, que si l´esmorçar, bla bla bla suposo que via e-mail ja us posareu en contacte.

Finalment les dates son 28 i 29 de febrer...segur??

TIP

MadVeras Friday 23 january 2004 - 13:12

Re:Preguntillas

Us heu de tornar a apuntar

Las fechas i, son definitivas.... más que nada que ya esta hecha la reserva pa 40 y tenemos hasta el viernes que vienes para confirmar y luego pagar la reserva

TIP Friday 23 january 2004 - 13:19

Ok doncs, ja ens passaras l´emiliu!!!!

Veig que encara no tenim les activitats clares pero aixo ja va prenent forma!!!
Hi ha algunes activitats en concret? (ascensions a un pic en concret...)

TIP

MadVeras Friday 23 january 2004 - 13:20

Ei tip, solo coges una camiseta?.... .. si sois dos.....

MadVeras Friday 23 january 2004 - 13:31

si pùc aquest disabte pujaré les resenyes y la opcio de suggerir

farell Friday 23 january 2004 - 13:44

si...supongo que todos los fisios deportivos saben lo que hacen...donde voy yo el tio por un esguince en el tobillo me mira hasta los hombros o la espalda... hacen un buen trabajo...

Tómatelo con calma pero no dejes de hacer actividad POCO AGRESIVA CON EL TOBILLO...

un saludo,
farell

iran Friday 23 january 2004 - 13:45

hola! bueno, ya veo que estás rodeado de consejos, así que me sumo y aporto mi granito de sabiduría (ejem...). Lo que te acaban de decir de las Rx, de no inmovilizar etc..me parece que es generalizar demasiado. Un esguince puede ser de diferentes grados de gravedad, y en los más graves, sí que hay rotura, a veces completa, del ligamento, y a veces hay que inmovilizar. Con la radiografía, pues llévasela al fisio, pero a no ser que sea un esguince con rotura completa del ligamento y haya desplazamiento óseo por la gran inestabilidad que ha quedado, la mayoría de las veces la Rx será completamente normal.
No es buena la inmovilización prolongada, eso es cierto, pero en esguinces graves ha de haber un periodo obligatorio de inmovilización, primero completa y luego relativa.
(sigue)

iran Friday 23 january 2004 - 13:51

No parece ser tu caso el de un esguince gradoIII,  así que lo de inmovilizar o poner tobilleras, nada de nada. Como bien ha dicho Farell, lo más indicado al principio cuando reinicies la actividad física, es un vendaje funcional, que limita el movimiento que ha producido la lesión permitiendo todos los demás movimientos articulares. Lo importante cuando baja el edema (si es que lo ha habido) y que ha disminuído el dolor, es un fortalecimiento suave, pero progresivo y lo más precoz posible. Estirar bien todo el miembro inferior y columna, ejercicios específicos de fortalecimiento y ejercicios propioceptivos.
Una última cosa, la más importante: no hagas un "autotratamiento"!!!! y vete a un fisio aunque nuestras ideas te parezcan estupendas.
Suerte!

Dani Friday 23 january 2004 - 14:07

Tienda Intemperie

Wenas!! Acabo de llegar de la tienda Intemperie... sólo comentar que el trato es inmejorable y el conocimiento de lo que venden también. Realmente he salido muy contento con el trato recibido y sólo comentaros que si tenéis ocasión os dejéis caer por allí, que vale la pena aunque sólo sea para ver la gran cantidad de ropa que tienen. Ya he enviado el formulario de la tienda  Ens veiem!!

Dani

Javier Friday 23 january 2004 - 15:35

Re:tema de prensa y accidentes

Si vais al foro de Barrabés, en uno de los post sobre el accidente de Madrid encontraréis un enlace a una noticia de "El Mundo" que creo hace una buena descripción de lo que sucedió, sin exageraciones ni mandangas. Ni todos los periodistas son malos ni todos los malos se dedican al periodismo...

Maddi Friday 23 january 2004 - 15:43

...

Pues en mi caso...he estado 4 meses sin apoyar el pie en el suelo con dos muletas. Al quinto mes empecé a ir al roco todavía con muletas...pero sólo bulder...Y a los 6 meses(ya no llevo muletas)...ya he hecho mi primer corredor...pero luego he tenido durante dos semanas el tobillo como una bola...Imprudencia?No creo...Pienso que cada uno se tiene que probar...sinó siempre terminas haciendo lo mismo.
Mi recomendación: haz caso a tu  tobillo, él te dirá dónde está tu límite.
Y handa con muuuutxo cuidau.

maddi Friday 23 january 2004 - 15:49

Re:...

Ejem....Creo que me he confundido de sitio...

sarrio Friday 23 january 2004 - 16:22

sobre el chat

hola a todos, una preguntilla.
cuando utiliza la gente el chat, o no lo utiliza generalmente nadie?

Madveras Friday 23 january 2004 - 16:28

Re:sobre el chat

mmm.... pues diria que casi nadie.... alguna vez si que hemos coincido 3 o 4, pero es raro

sarrio Friday 23 january 2004 - 17:04

Re:sobre el chat

sólo era una pequeña pregunta, porque los foros la verdad que estan de maravilla.... y vamos, esto parece un master en alpinismo.
pero hay dudas y preguntas que si se estuviesen discutiendo sobre la marcha, pues la verdad que serían, no digo + aclaratoiras, porque la verdad hay post, que son una pasada, pero si mucho mas fluidas e interesantes a la hora de debatirlas.

bueno.... el caso que esto es ta de p*** ***** y que con chat o sin chat la página merece mis respetos y elogios para todos.......

..... y me parecio ver algun dia un icono de estos hacer una reverencia... pero ahora no lo encuentro....

Darko Friday 23 january 2004 - 17:49

Gracias a todos.

Al día siguiente visité un acupuntor+masajista (no del masnou sino de lliçà), me quitó la inmobilización que me hicieron en el hospital i en 5 días andaba sin cojear. ahora bien, la molestia persiste desde la última vez que lo visité (1 semana), pero progresivamente cada día mejora.

Farell, lo del masaje es verdad, tenía muchas ganas de levantarme de la camilla i darle dos ostias al tio¡¡¡... i encima me decía que no me pusiera tenso.

Bueno...pues nada...paciencia.
Tengo 24 años i es la primera vez que tengo una lesión, por eso tenía muchas dudas, i todo el mundo me ha dicho de todo: anda-no andes, venda-no venda, apoya-no apoyes, fisio-acupuntor-masaje, reposa-haz ejercicio, secuelas-no secuelas, tobillera-no tobillera....

el madstage de verano no me pierdo
adeu

Gugui Friday 23 january 2004 - 23:14

Re:Para los compañeros de Madrid

Trabajo en una TV Local d Segovia, y cuando me enteré del accidente, pregunté a mis compañeros d curoo, y me decían q habían pisado una placa d hielo....¿?¿?¿ Después d leer muchos artículos, as cosas me van quedando más claras.
El pasado miércoles subí al Peñalara x 2 hermanas... un día estupendo, y luego me asomé al risco d los claveles, a ver como pintaba...
Con un cielo despejado y sin viento, parecía todo muy inofensivo... no había excesiva inclinación x la cara d Segovia...
Pero con niebla densa, ventisca, mucho frío....prisas y falta d orientación... (joder, como no llevaban brujula????) pues un pequeño resbalon, y ya no paras.
Una putada... 
Weno, cuidadin y buenas cimas.

Carmen Friday 23 january 2004 - 23:30

¡¡ mamonasssssossss !!

Joeeer. Estoy leyendo el foro y  ¡¡ me estais poniendo los dientes más largos que los colmillos de un elefante africano viejo !!

Sólo de pensar en lo que puede ocurrir si os hace mal tiempo (y espero sinceramente que no sea el caso)..... que si uno escala debajo de una mesa..... que si otro escala en la pared del refugio..... que si me voy a acostar y me encuentro a unos tíos en gayumbos en la "disco" que se han montado en el cuarto de baño..... ¡¡ y lo que no ví!!

En fins.... que me dais envidia, leches. Pero esta vez no va a poder ser.

Eso sí, me gustaría agenciarme una camiseta del MadStage, así que.... ¿a quién le tengo que mandar las perras y dar mi dirección para que me la mande por correo?

Y la pregunta del millón para Farrell.... ¿qué te pareció el patxarán?

Gero arte,
Carmen

Tendinitus Friday 23 january 2004 - 17:04

Para Jeroni:Midi

Pues lo siento,  Jeroni, pero no he hecho la travesía de las 4 puntas.Quizás Max sepa algo, él controla más la zona.
Yo sólo he estado 2 veces, la primera para lo mismo, pero yendo en fallas y pillamos la Jolly con demasiada nieve y agua.La segunda, con éxito,es en septiembre pasado, y es la de la galería.
La próxima ya vereis ya

Jeroni Friday 23 january 2004 - 17:19

Re:Para Jeroni:Midi

Eps, de todas formas gracias.

Eh! Y llevas una racha de galerias buenas que no se pué aguantá!jeje A ver si en verano hacemos una salida unos cuantos y nos pegamos un buen tute de escalada!

Saludos

JB Friday 23 january 2004 - 17:45

Holaaa
no nos lanceis los perros, pero, se puede subir hasta la cima por la tartera que se veia en las fotos???, es que somos un grupillo que intentariamos subir este verano i esto de la escalada... como que nos viene un poco grande, ya hemos estado en varias montanyas tipo pedraforca i pasamos por verdet sin el mas minimo problema, y no hay problemas excesivos con eso de ver un buen patio al lado, pero como nunca hemos escalado ni tenemos material,... pues eso, que si se puede subir, " a manos" i poco mas.
muchas gracias por adelantado

Tendinitus Friday 23 january 2004 - 18:06

Pues para serte sincero, al pico no he subido.En teoría, si no recuerdo mal, la "normal"va al otro lado de la foto, es decir, a la derecha.Creo que tiene 2 chimeneas, que sin ser difíciles, serán algo peligrosillas, y eso en verano, porque en invierno estará peor(vaya chorrada acabo de decir).Pero creo que se sube bien.

Max Friday 23 january 2004 - 23:00

Hola colegas, la travesía de las 4 puntas no la he hecho, creo que son la del Gran Pico, la del pequeño, la Punta Aragón y la Punta Jean Santé. Tiene que ser un laberinto de crestas, collados, travesías, rápeles..., no debe ser muy difícil aunque seguro que hay pasos chungos; creo que es una escalada para hacer cuando se conozca bien el macizo, habiendo escalado otras vías y observando la zona, ya que el Midi no es una montaña compacta sino que entre medias hay profundos corredores con grandes paredes a ambos lados, sobre todo en la parte sur. Una  vía sencilla de III-IV con algún paso mas difícil, aunque muy larga es la Fouquier ( 900 m.). Llega hasta la cima del gran Pico por los muros inclinados que hay a la izda. de la Normal y a la dcha. del Dedo de Pombie, luego el descenso es fácil por la normal, en todo caso las escaladas en el Midi es bueno hacerlas en verano ( mas horas de luz, menos neveros,...). En cuanto a subir por la Normal, a poco que se controle el rapel y escalar en 3º grado, no hay problema,  llevando un par de cuerdas y asegurando bien solo en un par de tramos.  Bueno Tendinitus, dinos que proyectos tienes en esta montaña... Muy buena la vía Jolly, con mucho ambiente y patio, creo que las reuniones eran todas incómodas no?, y desde luego los gabachos podían equipar un poco las viras. Saludos a todos. Max.

maresman Friday 23 january 2004 - 15:44

¿resaca?

Queridos beteteros, parece ser que la resaca navideña ha hecho mella en todos nosotros produciendo un mes de enero un poco parco en comentarios.

El Corredor y el Santuari siguen siendo ruta y meta volante preferidas para vaciarnos el fin de semana. !os lo aconsejamos tanto por la belleza del lugar como por la cercanía de Barcelona!

El otro dia además, me pudo la tentación y me pegué uno de esos desayunos que observaba antaño como se lo metian la gente de carretera. !Creo que fué un pecado y lo peor es que no me dije.......... "nunca más"!

Bueno, ánimo y a reventarse q son 2 dias. 

alberto Friday 23 january 2004 - 17:46

a que te dedicas con la bici

si lo tuyo son los descensos pronunciados y el freeride, potencia corta y cerca de la horquilla. si vas a derle todo uso una potencia un poco más larga y ´más alta. y si te dedicas a rodar muchos kilometros una mas larga aun. pregunta en tu tienda por modelos y materiales que eso ya es pa gustos

speed Friday 23 january 2004 - 08:47

Nueva web de barrancos

Hola, he creado una nueva pagina de web de descensos de barrancos.
En ella podreis encontrar detalles, croquis y mapas de algunos barrancos de Catalunya, con el tiempo ire implementando más barrancos.

www.barrancoscat.tk

Ya me direis que os parece

PD: Si quereis, la podeis incluir en vuestra pagina de enlaces

xuski Friday 23 january 2004 - 09:09

Re:ferrata Hospitalet de l´Infant

Muchas gracias a todos. . Si no hace viento este finde voy a provarla

ildi Friday 23 january 2004 - 12:46

Re:ferrata Hospitalet de l´Infant

A la pues yo también voy a probarla y ya contaremos como está el tema del equipamiento.

farell Friday 23 january 2004 - 13:03

Re:Nueva web de barrancos

li he donat una ullada i el proyecto esta bien... mola.

Si le pones unas fotillos chulas y le das un poco de rollo al teclado en las descripciones de los barrancos....comentarios subjetivos y tal....lo harás muy interesante...

creo que bien....si me permites el comentario

un saludo,
farell

Dega Friday 23 january 2004 - 09:21

Re:Rellenar saco ó comprar nuevo

Gracias pit, ya veo que no es una cosa muy normal , pero tomo nota y envio un mail a ver que me dicen los de plumas las cruces y si encuentro algo interesante os imformo.

Dega Friday 23 january 2004 - 09:35

Re:que pashhha con el aluminio

Creo que tú mismo te has repondido al decir que el acero es más resistente que el aluminio.

Me explico:
En un mosqueton puedes poner la cantidad de aluminio que necesites para obtener la resistencia deseada y el conjunto será más ligero que uno con menor cantidad de material hecho de acero. Pero en un crampon las puntas deben acabar en punta y allí en el filo de la punta habrá la misma cantidad de material sea del material que sea si no queremos puntas romas, por lo tanto cuanto más resistente sea con menor cantidad mejor..

...no se si queda muy claro

pit Friday 23 january 2004 - 09:46

Re:Crampones: un poco más y basta (para Jai)

En defensa del pobre Javier habría que decir un par de cosillas sobre los crampones de aluminio

Hasta hace relativamente poco (incluso después de empezar a preocuparme por el peso en serio) mi opinión era la bien conocida ..........los crampones de aluminio mejor en la tienda.

Pero bueno ...entonces ¿por qué se venden? Desde cuando las empresas de material duro de montaña (obsesionadas por la seguridad) venden material que no se debe de usar????

Quizás mi planteamiento no era el mas correcto ...... asin que un día descubrí que uno de los socios de mi club (con casi 2 mts de alto mas de 100kg y famoso por sus mochilas de travesía de mas de 30kg......que teníamos que llevar entre dos ) usaba crampones de aluminio sin problemas...

Tras algunas averiguaciones (en profundidad)  y como nunca se acaba de aprender tuve que hacer algunos cambios en la ecuación ...............crampón de aluminio = KK de la vaca  por otra mas realista:.................

pit Friday 23 january 2004 - 09:48

Los crampones de aluminio (es mi opinión) son perfectamente validos para TODO tipo de usos invernales EXCEPTO todo lo que implique maltrato del material, léase escalada en mixto, hielo y por su puesto roca ........ pero para el resto de los usos nieve hielo de poca inclinación (vamos de andar por encima)  o incluso con cierta inclinación (puntas frontales sin patear a muerte) son perfectamente validos (hasta me atrevería decir que recomendables) ..... he visto usarlos hasta andando sobre roca con poca nieve (por supuesto sin hacer el animal pero también sin ir de puntillas)  y después comprobar personalmente (por mi incredulidad) que el estado era muy bueno (y el animalillo pesa sus 130 kilitos ?kit completo?)

Sin contar para esas salidas en que dudas llevarlos por que crees que no harán falta y pesan un huevo (no excuses anymore....)

Desde luego no sustituyen al crampon de acero y no creo que se una buena opción como único crampon. Y SIEMPRE nos exigirán un mayor cuidado cuando los usemos ( vamos que  depende de nuestra experiencia y formación)

Por supuesto seguí indagando (no me gusta reconocer que he estado equivocado tanto tiempo) ..... y hay bastante literatura al respecto ....sobre todo en los típicos foros de frikies .... misternollevocalchonchillosporquepesanynosirvenparanada.... y el consenso era general.....

pit Friday 23 january 2004 - 09:50

En el caso de Javier seguro que unos crampones tan antiguos tienen exceso de aluminio por todas partes así que si los recorridos son fáciles y una vez cambiados las correas ¿por qué no usarlos? Con buen criterio por su puesto  ¿?

Aunque .... Javier... yo personalmente ya sabes que opino que yo me los quedaría en casa por su valor sentimental y dado su buen estado por su valor como antigüedad (putada que se te hayan roto las correas originales por que material antiguo sin estrenar fijo que algo valía)

Para mas detalles os cuento que hace un par de semanas he encargado un par de crampones de aluminio asi que a ver si los testeo este invierno y os cuento que tal .....

sarrio Friday 23 january 2004 - 09:57

Re:que pashhha con el aluminio

Hola, yo pienso que cada cosa para su fin,
lo cierto es que hay crampones aligerados al igual que piolet, realizados con aleaciones de alumino que son muy resistentes y perfectamente válidos, pero claro  para ciertas cosas.
yo utilizo normalmente mis crampones semiautomaticos de aleacion de aluminio, y son una pasada, eso si, tengo claro, que estos crampones no son válidos para hacer cascadas... ni cosas supertécnicas... pero si los utilizo para todas mis salidas y ascensiones...
al igual que el piolet, es de acero, y es técnico, pero igual podría servirme uno básico de aleacion.... para hacer las actividades anteriores.....
lo cierto es que no es cuestion de decir que el aluminio sea peor o mejor que el acero, según para que cosas si, y segun para que cosas no..... (parezco un ministro con mis explicaciones......)

Javier Friday 23 january 2004 - 10:30

¡Ahora sí que has dado en el clavo (¿de acero, de aluminio, de tungsteno?) varias veces!

Lo de pobre Javier es exacto y por lo que se ve, al haber desintegrado las correas originales -¡capullo de mí! - lo voy a seguir siendo, con lo cual tu ración de cientos de  merma considerablemente (aunque no se extinguirá si algún día nos vemos). Por otra parte, la clave creo que es que yo no los utilizaré nunca para hielo ni cosas difíciles, como máximo lo que hice: un corredor facilito del Gra de Fajol no helado (la nieve estaba en muy buenas condiciones), glaciar del Aneto EN VERANO y poco más. Uno ya es mayor y por cierto, peso 62 Kg y soy amante de la teoría de llevar el menor peso posible.
Muchas gracias  y ahora mismo me voy pa la tienda a ver qué dicen. Seguiré informando.

Javier el aluminosis.

pit Friday 23 january 2004 - 11:24

Bueno en sacos de plumas si es bastante normal (bueno era normal, ahora al gente se compra uno nuevo ....) y me parece una opcion buenisima y muy inteligente

a veces rellenando sacos que ya tenemos con buena pluma nos puede dar un buen cambio a nuestro saco viejo o demasiado frio .... lo que pasa es que a poca gente se le ocurre

El rollo es rellenar un saco de fibra ....... eso es otra cosa

de todas maneras comenta comenta .........

pit Friday 23 january 2004 - 11:32

OTIA que no me habia fijado tu saco es de sofitex por fuera

Hace esos años que tu dices hubo una tendencia a hacer sacos como ese ... bastante impermeables por fuera  (hasta se llego a decir que nu hacia falta funda de vivac) ojito con eso por que con sacos de fibra... bueno........... es discutible pero nu pasa nada por que la fibra tolera la humedad mejor que la pluma (pero nada milagroso ehh)

Con plumas demostro ser una idea no tan buena por que  los tejidos tan impermaeables exteriore dificultaban la evaporacion del sudor como resultado la pluma se apelmazaba y habia que dejarlosa secar dados la vuelta ...... y si se usaban con tiempo frio Y/o  varios dias las cosa iba a peor .....

Hoy los sacos de plumas (bueno en general todos )  buscan tejidos exteriores  muy finos y permeables (pero resistentes al agua, que no es lo mismo ) por peso y facilidad de transpiracion y secado

Vamos que rellenar un saco de sofitex de pluma aunque fuera tecnicamente posible no me parece la mejor opcion ....

jesus Friday 23 january 2004 - 12:26

vida crampones

tengo que pillar unos crampones, no se si invertir ahora que estoy empezando o cuando me meta a hacer corredores y de momento pillar los Ice trek de Camp

Jai Friday 23 january 2004 - 12:28

Pos eso Javier, que los utilices para cosas sencillas y teniendo cuidado en no patear demasiado fuerte.
¡Esperamos tus comentarios!

Salud

farell Friday 23 january 2004 - 12:53

Re:vida crampones

supongamos que ahora te compras unos crampones de...pongamos unos 60 euros...y de a qui a un par de años....te los cambias por unos de... 90...te habrás gastado....................pos 150 euros....... aún teniendo la suerte de  que cuando los decidas vender en el trocathlon...puedas sacar unos 30 euros por los viejos... por lo que la compra seria de................................120euros...

Si ya te compras unos de 90 euros... a parte de que tendras un buen producto desde el principio...te resultará más barato,no????

un saludo,
farell

pit Friday 23 january 2004 - 13:07

mas claro imposible  .............(a ver si se me pega algo del farell en cuanto a poco texto pero preciso)

comprate unos crampones polivalentes que valen para todo ...........todo (hasta para empezar con las cascadas)

Y dejate de experimentos ..... al final gastaras menos  dinero ....eso si cuando hablo de polivalentes me refiero a eso....................... nada de puntas en t o verticales  olvidate de esas joyitas que llaman polivalentes pero que parecen herramientas de cascada  (por lo menos por ahora)
y si al final no los usas pos los vendes y en paz ....

y si tus botas permiten semiautomaticos mejor todavia ...

jesus Friday 23 january 2004 - 13:43

gracias por el consejo, acabo de salir de un tunel.
Otra cosa los S12 de Charlet serian una buena opcion?

Dega Friday 23 january 2004 - 13:45

vaya p*****,...bueno..... ... a lo mejor lo descoso y me hago una funda de vivac para aprovechar algo!!

Saludos

farell Friday 23 january 2004 - 13:46

y a mi que me gustaria tener tu estilo escribiendo...

un saludo,
farell

Tendinitus Friday 23 january 2004 - 13:51

Y a mí que me está pareciendo que está asomando algo más que una incipiente amistad............
Vale, , ya me voy...

farell Friday 23 january 2004 - 13:53

Si...unos de 12 puntas como los S12 de charlet o los G12 de grivel...

un saludo,
farell

jesus Friday 23 january 2004 - 13:55

crampones polivalentes

si me pillo los S12 de Charlet ¿pago mucho la marca?¿los antiboots(bastante caros), hay que cambiarlos con frecuencia?

farell Friday 23 january 2004 - 13:56

No,No...no te vayas... que tus comentarios de técnica..... tambien me gustan....

ufffff...lo que podria salir de los 3 juntos...

un saludo,
farell

pit Friday 23 january 2004 - 14:22

Na tios hay que hacer una huelga pa pedir aumento de sueldo al guebmaster .....camisetas y patxaran gratix....

En cuanto a lo de los crampones esos van bien, para mi charlet y grivel son la referencia, el problema es que los productos de grivel se estan distanciando de precio ultimamente asi que charlet empieza a ser una opcion mas ventajosa....

De todas maneras mira ofertas, black diamond salewa y otras tambien van muy bien, la verdad es que en tema de crampones (normales claro) hay pocas diferencias reales ........ es cuestion de que te vayan a la bota ....

Quintin Friday 23 january 2004 - 14:41

Curso de Autorrescate

Este finde pasado estuve en un curso de autorrescate básico en Espacio Acción. Es francamente recomendable para la gente que se mueve por sitios solitarios, donde esperar la ayuda del 112 no es una opción. Además, tener a Máximo Murcia de profesor es un lujo. Vaya post publicitario que me ha salido. Parece que me pagaran. Hablando de publicidad, para Madveras, has contactado con ellos para el tema de publicidad en la web? Ellos están en www.espacioaccion.com. Si no aflojan la cartera, lo comentas, para dejar de hablar bien de ellos

Nachetos Friday 23 january 2004 - 14:54

Re:Curso de Autorrescate

Güenas!!!,
Estoy de acuerdo con Quintin, el curso fue muy interesante y se aprenden muchas cosas, que hay que repasar rápidamente para que no se olviden, ¿verdad? (a ver si quedamos para repasar las maniobras, ¿eh?). Por cierto, me pillé el libro del profesor, por si algún día a la hora de repasar no nos acordamos de algo.

Si tenéis la oportunidad de hacer un curso como este no os lo penséis, merece la pena.

Salu2 pa t@s.

Quintin Friday 23 january 2004 - 14:59

Re:Curso de Autorrescate

Por cierto, te vienes pal MadStage? Es que estoy buscando a alguien que me lleve en coche, y que además abra los largos duros. Podríamos repasar las maniobras (las de autorrescate) en las literas, y cargados de Ptxrn, para simular la tensión emocional.

Javier "el aluminósico" Friday 23 january 2004 - 15:08

+ de crampones

Bueno, ya he vuelto de mi tienda habitual. Se han mirado mis famosos Charlet de aluminio del siglo pasado con indiferencia y yo aún diría más, hasta con desprecio...
Esta tarde me dirán algo de las correas aunque es probable que acabe con cordonesXL de zapatos. ´Me tocará ir a BCN, donde me dijísteis, Campamà...

Como esto ya parece un miniforo monográfico de crampones, deciros que los Salewa valen 55 eurillos y he visto al vuelo unos Charlet de 112 aunque no sé decir qué modelo, no sabía que el tema estaba de tan rabiosa actualidad. Por cierto, he preguntado cándidamente si eran de acero y me han dicho que todos suelen ser de + de un material = aleaciones.

jander Friday 23 january 2004 - 17:15

Re:+ de crampones

si de verdad quieres aprovechar tus crampones historicos, (solo para veranito glaciares faciles...etc) vete a un zapatero de confi, com las correas viejas y que te ponga unas de nylon de igual tamaño...

de verdad es la mejor solucion.

jander Friday 23 january 2004 - 17:19

salewa

yo tengo unos salewa con cierre como los "new classic " de grivel y las diferencias (aparte del color) son minimas....

para crampon polivalente, facil de poner y rapido son una buena opcion (creo)

alguien tiene algo que decir en contra de este tipo de cierre?

para que nos entendamos, los de la pieza de plastico delante y detras....

Gor Friday 23 january 2004 - 18:17

Más sobre sacos ligeros. Me llegó el saco Grifone

Me gusta. 1,25 Kg, 500 de buen plumón y el resto tela. etiquetado hasta -13º de temperatura extrema.

Bueno, antes que nada, gracias a Pit por la extensa e ilustrativa respuesta sobre sacos ligeros. Sólo discrepo en una cosa: un saco grande NO es más frio que un saco pequeño. Es decir sí y no. Sí, si te metes dentro sin más y dejas que cuelgue todo lo que sobra, pero hay un truco fácil que, de hecho, lo convierte en mucho más caliente que uno de tu talla del mismo espesor. Yo tengo un Altus Super Ártico relleno de Hollofil, del año de la pera...(no, de un poco antes), talla grande y, efectivamente, me pelába a 5 ó 6 bajo cero, hasta que descubrí el huevo de Colón, que consiste en 

1- Te metes en el saco.
2- Tiras hacia arriba de lo que sobra hasta que los piés toquen el fondo, sin presionarlo.
3- Distribuyes adecuadamente el ´exceso´ de saco bajo las partes que apoyan en la dura colchoneta. 

Con esto consigues que el saco, al arrugarse sin comprimirse, gane un montón en espesor efectivo y, por tanto, en capacidad aislante. Por otro lado, en la parte inferior, las arrugas multiplican la comodidad del apoyo contra la dura colchoneta. En fin, lo descubrí por accidente, pero lo he disfrutado mucho tiempo.

Eso, sed felices.

Pancho Friday 23 january 2004 - 18:26

Re:Alguien ha usado skiboards con botas de montaña?

El otro día probé los Rossignol y para la subida me parecieron cojonudos, ahora bien, la bajada no la puedo comentar porque me puse la tabla de snow, lo que no me quedó del todo claro, dado que la nieve estaba durita, es qué flotabilidad tendrán en nieve recien caida, pero bueno ya probaré y comentaré, de momento me parece poca tabla, pensaba que tendrían el patín más ancho, para que puedas ir sin problemas por nieve virgen profunda.

Ya comentaré.

Un saludo

pit Friday 23 january 2004 - 19:01

Re:salewa

umm no solo nada en contra sino todo lo contrario en el club tengo grivel g10 y hace un mes compre (soy el vocal de material) otros 4 pares mas ... con ese tipo de cierre .

Los elegi por que la gente que los coge en el club suele tener poca experiencia con crampones y este cierre es mas facil de entender y rapido de usar que las  correas tradicionales y en cuanto a duracion van muy bien (yo tengo unos grivel g2 semiautomaticos con una puntera de plastico remachada igual y aguantan mucho)

ademas se ajustan sin llave fija  lo que los hace super comodos para cambiar de usuario.

bueno como pega podemos decir que el sistema es un poco mas voluminoso y claro plegados ocupan mas pero nada grave ....

de todas maneras hace poco vi otros crampones con un sistema similar (creo que eran de una marca italiana no me acuerdo bien pero fijo que no eran salewa
que habian saltado los remaches que unian el plastico al cuerpo del crampn pero se veia claramente que era por baja calidad del remache/acabado.

Julian Friday 23 january 2004 - 19:37

¿Plumas antiguas mejores?¿Hay TIMO???

Hola! Me alegro de haber encontrado este foro. He leido un poco y me parece que aqui hay gente que puede tener la respuesta a una de mis grandes dudas. En las navidades de 1992 fui a Continente con mi padre y me compró un anorak de plumas para el diario vivir. La mayoría de los anoraks estaban entre las 1000 y las 3000 ptas. Este valía 10.995. Era super caro para esos años, pero parecía bueno. Era el único de plumas y era un Republic Aviation. En esos años, Continete tenía dos marcas téxtiles propias: New Territories y Republic Aviation. NT era la barata, y RA era la más "buena". Durante los últimos 12 años lo he usado sin parar: moto, media montaña, viajes, días fríos, etc... Este último invierno 2002/03 fui a vivir 4 meses en Munich. Allí hace frío. El anorak se portó como un señor, ni a -5 ni a -10 pasaba frío (situaciones estáticas) Sólo a -15 empezaba a fallar. Pero al ser viejo, quería uno nuevo. Tras comparar las marcas que se venden en Munich (Vaude, Schöffel, TNF, Helly Hansen, Mammut, Chiemsee... me gustó la serie de TNF (Nuptse, Summit, i Baltoro) En las rebajas pude adquirir un TNF Nuptse por 100 euros (precio normal 200). (El Summit no estaba y el Baltoro estaba rebajado de 550 a 350). Pero sorpresa sorpresa al probarlo: notaba frío por todas partes. Hasta -5 potable, pero a más fallaba estrepitosamente. Pues esto tenemos, y aqui viene mi pregunta: ¿Por que puñetas un anorak de supermercado superar de calle a un teórico jefe de la montaña?¿son realmente mejores los antiguos?¿es cantidad de relleno? Hurgando más en los detalles, he visto que el TNF es todo un 90/10 calidad 700 cuin, mientras que el RA es un pobre 50/50 calidad ni idea. Eso sí, el RA es de un algodón hidrófilo grueso (muy pesado). He llegado a pensar que el TNF fuese de imitación, pero lo compré en un Karstadt, una cadena muy seria, y he visto bastantes clavaditos al mío. ¿Álguien ha tenido experiencias similares? Al pagarlo a mitad de precio no me sabe tan mal, pero me siento timado. Quería jubilar mi antiguo Republic Aviation, pero no ha sido posible. Ha sido y es un fiel amigo, ya que me ha acompañado 12 inviernos, y no se le ha salido un hilo. Lo que es seguro es que hoy en día con las brutales reducciones de costes que aplican las empresas en todo, ya no se hacen las cosas ni la mitad de bien. Imagino que el Baltoro si será mejor, pero venga, vale 90.000 cucas! Agradecería mucho comentarios al respecto. ¿Hay timo en las plumas???

Julian Friday 23 january 2004 - 19:50

Re:¿Plumas antiguas mejores?¿Hay TIMO???

ahh, por si os interesa. El Republic Aviation llevaba una etiqueta con el "cuento de la vieja" y todavía la guardo. Dice así:

"Durante los mese de Enero y febrero de 1992, coicidiendo con el verano austral, científicos de una de nuestas más prestigiosas universidades, han utilizado estos anoraks de pluma durante su estancia en la base española (Isla Livingstone, Antártida). Las extremas condiciones climatológicas, siempre por debajo de 0º C., han supuesto un test de excepción para estas prendas, que hoy puedes disfrutar.
El relleno es 100% pura pluma de pato, garantizándose así un absoluto aislamiento soportando sensaciones térmicas hasta -15ºC. Sus tejidos son confortables además de resistentes e impermeables. Pruébalo y verás que la calidad y funcionalidad de esta prenda son inmejorables. Gracias por confiar en nosotros."

Y detrás dice:

"Certifico la idoneidad de este anorak para su uso en las zonas de nuestra geografía con las temperaturas más bajas" Miguel Cubero. Técnico textil, con experiencia en dos campañas antárticas.

¿Puede ser que realmente sea español??? La verdad es que tras 12 años puedo dar fe de que este papel es cierto hasta la última coma. Vaya una prenda buena!
(No hay nada de nada sobre ropa Republic Aviation en internet. Curioso)

santirunner Friday 23 january 2004 - 20:04

Re:¿Plumas antiguas mejores?¿Hay TIMO???

Pit y Farell, a ver quien dispara primero!!!!

Força!

Mariano Miguel Friday 23 january 2004 - 20:59

Re:Calzado para hacer 100 kms

Hola Carmelo.
Soy Mariano Miguel, de Calcena. primero darte las gracias en nombre de Manuel el responsable de la Web, la verdad es que se lo curra. Ambos junto con un grupo de locos, somos los responsables de pomer en marcha la Calcenada.
Veo que quieres hacer la tercera Calcenada, si te parece ponte en contacto en el 686 205 382, o me mandame un correo mmsanclaudio@hotmail.com.

xuac Friday 23 january 2004 - 23:02

Re:salewa

Yo tambien soy de los que estoy pensando en pillar unos crampones. He usado unos Charlet de un amiguete, eran con correas y no me pareció tan engorroso.

Había pensado en los Grivel g12, que veo que por aquí se comentan mucho, pero el modelo new-classic con el termoplástico (?) en la parte trasera no me convence mucho... Por cierto, experimenté uno de los temas que se comentaron por aquí hace tiempo... La gente de la tienda no te sabían aconsejar ... Eché de menos 3 Valles...

Ah, costaban 93 euros con anti-boot, y los Charlet 106... Pero no tenían...

¿Qué pensáis?
Gracias

Gabi Friday 23 january 2004 - 19:12

mini-concurso "Adivinar que montaña es"

Le acabo de enviar a Madveras (al info@...) la primera foto para el mini-concurso que comente hace unos dias. Lo explico, que quedó un poco perdido en un mensaje:

se trata de poner (por ejemplo, aqui en la cabecera de este foro, o donde a David le parezca bien) una imagen de una montaña. El que adivine de que monte se trata, se encarga de enviar otra, y asi hasta que nos hartemos.

Si al webmaestro le parece bien, la imagen que he enviado sera la primera.
Una pista: esta en Alpes.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies