Ir a la conversación completa
Por cierto, el sábado había un equipo de TV en el sector de La Cantera.
Saldrá un reportaje en La 2 Catalunya el jueves, en el programa de nieve (Neu Pols creo que se llama).
Hola, nosaltres (Iban i Josep) sortirem d´Igualada el divendres per la tarda entre les 6 o les 7! Així que si hi ha algú que necesiti cotxe ja ho saveu!!
fins aviat!
Sabeu com esta de places el refu
?? Es que al igual m´apunto a ultima hora
(suposo que dilluns o dimarts de la setmana que ve
)
Creieu que quedarà algun lloc? ![]()
Xalut!
A Mont-Rebei,a Terradets o a cualquier tapia que se tercie......![]()
![]()
Qué tal te fue por Siurana y Arbolí...???? Tiene qué ver la invitación a "zumo de cebada" con algún "encadene" del cual nos debamos de enterar el resto de foreros y "señores de los quintillos" como yo...???? ![]()
![]()
El domingo tenia intención de bajar a Prades....pero una invitación de un viejo lobo de mar irlandés pudo más.......![]()
y no pude rechazar un "viajecito" en un velero de 14 metros por la costa catalana.....
Otra vez será.......(la verdad es que estoy entrenando a tope....
que me sobran un par de Kilitos.....
...y me da no se qué ......que tú estás muy "lolillo"
)
Es probable que a finales de este mes,o después del Madstage me baje tres o cuatro días a "catar" de nuevo la roca valenciana......Te digo algo.....
Pekas
Lo del viejo "bucanero" lo entenderás rápido....propuesta para esta primavera de buscar un "selecto" grupo de amigos,y navegar por las islas griegas y por Creta.......
Con la de paredes y zonas para trepar que hay por esos "andurriales"...!!!!!!![]()
![]()
![]()
Mezclar la escalada y la navegación......
tremendo placer....!!!!![]()
Kalamar....Lo siento corazón...!!!!!![]()
![]()
Como hacia días que no sabia de tí.... ya sabes que la carne es débil....
y el Pekas mucho más ![]()
Pero no te preocupes....donde caben dos...caben tres....
y como esto ha sonado "mu,pero que mu feo....",me autoexpulso al bar de la esquina....![]()
![]()
Por cierto....qué tal los exámenes....???
Nos vemos en el Madstage....o antes..!!!
Saludos......Pekas...
PD....Hala...!!! Venga..!!!! 66 usuarios on-line.......![]()
Una Liquid ladrón!!!
Antes de devolverla hay que ponerla a prueba!! Unas trialeras el jueves mediodía?
La web es una caña. 1155 puertos de España!!
Puedes buscar por provincias (sólo en BCN 144!!)
Perfiles, desniveles, ... y me encanta el baremo de dificultad que le otorgan según una fórmula que comprendre todos los parámetros.
Y lo que más me gusta es que no salen sólo los más conocidos, que puedes encontrar en muchos sitios. Salen los puertecillos que
Tengo unos pantalones de Schöller (marca Ternua) de los que estoy encantado. Los utilizo prácticamente todo el año (excepto días muy fríos) y son de las mejores prendas de montaña que he tenido nunca.
Pero el otro día noté que la zona de la culera está bastante gastada (No tiene protecciones extra, el único fallo del pantalón).
Ha perdido ese tacto típico del material y ha quedado suave como un forro polar.
Mi temor es que acabe rompiendo por desgaste.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
¿Alguien ha parcheado la culera del pantalón (toda la culera, no un parche pequeño)?
¿Con qué material y dónde encontarlo?
Gracias
Gracias Quintín![]()
...Hay algo que no me gusta de tu planteamiento:
El hecho de que durante toda la maniobra de rescate/autorescate no haya ningún punto de anclaje fiable que nos asegure en caso de algun error
... la progresión me parece rapidisima y efectiva...pero un tirón brusco en algun sentido podria provocar aún mas daños de los ya existentes...me extraña que se omita este punto
un saludo,
farell
de acuerdo, jander que es para rizar el rizo, pero en crestas, como han dicho, lo de ir encordado da la seguridad mental necesaria para que puedas progresar a un ritmo rápido y si viene un paso chungo pues montas una r y haces la tirada/tiradas.... lo de los seguros intermédios.... yo los pongo cuando, aunque el paso no sea técnicamente dificil, si pueda ser algo expuesto y un fallo pueda llevarnos muy abajo...eso es cosa del que va 1º...evaluar su nivel técnico y de confianza y el del compañero....
Sobre lo de 2 o más????....pues el David P, mi compañera de cordada y yo hicimos la bessiberris los 3 al ritmo de cordadas de 2...y eso que tampoco estabamos muy rodaos en ir los 3 juntos ni somos nada más que aceptables en estos menesteres... aconsejable o no????....íbamos con confianza y no le vimos problema en ningún momento (tampoco es el colmo de la dificultad la cresta en si...es verdad).
sobre lo de los sistemas de frenado????pues pueden haber tiblocs o ropemans para ello http://www.ffme.fr/technique/materiel/bloqueur/tibloc.htm según he oido utilizar...
yp creo que es lo de siempre.... hay que tener recursos y capacidad de evaluar la situacion y elegir lo más propicio para cada caso...
un saludo,
farell![]()
PD: a rizaaaaar!!!!!!!!!
el segundo se solto de la reunion para no ser arrastrado si saltaba el tinglado. Pero despues de hacerlo penso que pasaria si saltaba todo y se quedaba sin cuerda en medio de la nada, y volvio a anclarse de la reunion
Pues si tan guarra era la reunion, pq se volvió a anclar?? En una arista si que puedes saltar i tal, peró en un rappel?? Si salta la reunion todo lo que este atado a ella se va abajo sin remedio, no?? La verdad yo prefiero quedar-me colgado en medio de una paret sin cuerda, que bajar junto a la reunion!!![]()
Vengo de la tienda con una gran desilusión... Iba a comprarme las Julbo Micropores PT y graduarlas (una pasta... 140? los cristales)... pero resulta que me van grandes (me entra luz por toda la parte de abajo de la gafa)
.
Tengo 2 dipotrías de miopía y 0,75 de astigmatismo... no estoy ciego del todo, pero no puedo ir sin gafas por la montaña!! jejeje Pero no encuentro gafas que me vayan bien y se puedan graduar (en Julbo me han dicho que sólo se puede graduar las Microprores y las Cebé también me van grandes).
La pregunta es: según vuestra experiencia, ¿recomendáis llevar lentillas a la montaña o mejor gafas de sol graduadas? Si recomendáis lentillas, teniendo en cuenta que yo nunca he usado... ¿cuáles recomendáis?
Ya me diréis... ¡qué con las gafas que llevo ahora me voy a quedar cegato! ![]()
Un abrazo a todos!!!
Gracias a todos, ya he salido de dudas creo que buscare algo mas resistente
un saludo, agur
¿Qué graduación tienes?
En un ataque de ansiedad he encontrado la óptica que hace los cristales para Julbo en USA (no lo he conseguido en España... cosas de internet) y pone que las Julbo de toda la vida, OK, y las Pamir y Nomad "sólo para graduaciones muy bajas", pero no dice más.
¿Tienes astigmatismo? ¡Esto ya parece un consultorio médico más que un foro
!!!!!
tendinitus... no me digas que ahora te vas a hacer saltimbanqui...![]()
Pekas por favo no me incites mas a la violencia
no tengo bastante con el cabreo de los pañuelitos i compre... ?
en septiembre estube en un refugio i me lleve una bolsa llena de ropa i por lo vaginiiiiii te dire que habia mas de 10 bragas i calsonsillos i morrrrrta merda vamos a fundar dos empresas la primera L.D.M.= LIMPIEZA DE MONTAÑAS la segunda C.D.G. CAPADORES DE GUARROS.
Jefe,
he intetat pujar una galeria de fotos (la primera!!!) i no puc. la web em diu que nomes fotos de menys de 100 kb.
com soc un inutil informatic, et pregunto... cm ho puc fer per que les imatges pesin menys?
en canvi a rutes no em dona cap problema....
perdona i gracies