La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 february 2004, tuesday.

Mensajes dia10 february 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Tuesday 10 february 2004 - 07:51

Re:Muerto en la escupidera del perdido...

Mi mas sincero pesame a las familias. adeu,agur

Ir a la conversación completa

Merce Tuesday 10 february 2004 - 08:57

Mi mas sentido pesame a familiares y compañeros.

Juanito Calamidad Tuesday 10 february 2004 - 09:12

Me sumo a vuestras condolencias, y estoy de acuerdo con Jander, yo tambien conozco mas casos de muertos en carretera que en la montaña, el risdgo cero no existe, y por lo menos estaba practicando una aficion que seguro que le encantaba.
Saludos, Juanito.

Agur

Chemi Tuesday 10 february 2004 - 10:15

Re:¿que tal por Bohi?

Por cierto, el sábado había un equipo de TV en el sector de La Cantera.
Saldrá un reportaje en La 2 Catalunya el jueves, en el programa de nieve (Neu Pols creo que se llama).

igna Tuesday 10 february 2004 - 10:47

QUE CALLADITO LO TENIA EH!!! FARELL????

Asi que quedaste segundo en el concurso de fotos y has sido tan mala persona como para no decirnoslo?? no lo esperaba esto de ti....

Hala dicen que todos tenemos 5 minutos de fama, no? pues los tuyos estan en desnivel:

http://www.desnivel.es/object.php?o=10096

Hala ya eres famoso, dentro de poco estaras en salsa rosa!!!  

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 10:52

Re:QUE CALLADITO LO TENIA EH!!! FARELL????

Ahora no estés orgulloso ni muy orgulloso, estáte TREMENDAMENTE ORGULLOSO

Madveras Tuesday 10 february 2004 - 10:54

de donde salimos

Weno, seria question de empezar aver de donde sale cada uno, disponibilidad de cohches, etc, etc...

Yo salgo de Barna, viernes por la tarde sobre las 5... seguramente subiran conmigo Dani, Julio... y no se si Mercè...

Albert F. Tuesday 10 february 2004 - 11:50

Eiiiiiii... enhorabona!!!! I on es podria veure la foto guanyadora?

igna Tuesday 10 february 2004 - 12:07

Re:de donde salimos

yo no tengo carnet ni coche asi que necesito una alma caritativa que me pueda facilitar transporte a mi y ami compañera hasta la boca sur del tunel. En principio queria subir el viernes noche para ir calentando los motores (con pacharan...eso si...) pero me parece que al final tendrá que ser el sábado. En 2 dias confirmo, pero si alguien tiene 2 plazas disponibles...pues que lo vaya comentando y asi sabré a que atenerme y si he de hacer malabares para salir el viernes o por contra he de ir a dormir pronto para levantarme a las 5 el sabado....hala merci o todos

MadVeras Tuesday 10 february 2004 - 12:10

Albert y Olga creo que salen también el viernes por la tarde... no se si tienen dos plazas libres.....

Josep Tuesday 10 february 2004 - 12:43

Hola, nosaltres (Iban i Josep) sortirem d´Igualada el divendres per la tarda entre les 6 o les 7! Així que si hi ha algú que necesiti cotxe ja ho saveu!!
fins aviat!

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 14:09

Yo salgo de Madrid, en principio solo, el viernes al mediodia. Snif.

madveras Tuesday 10 february 2004 - 14:50

Esta vez no os apuntais... ?

Lorena, me dijo Berta que no sabias si venir para no venir sola..¿no?... podrias venir con Quintin....

Albert F. Tuesday 10 february 2004 - 15:02

Siii... nosaltres sortiriem de BCN cap a les 15h sols, així que algú encara hi cabria!

I el Comaloforno? 

Pere Tuesday 10 february 2004 - 15:28

pere de tarragona jo sortire el divendres a la tarde per alla les 3 de la tarde, ja ho sabeu, de moment vaig sol.

pere

Juanan Tuesday 10 february 2004 - 16:42

Pregunta sobre PIT

Buenas,
he estado leyendo el artículo sobre progresar en ensamble y he visto el nombre de un tal Pit Shubert, miembro de seguridad de la UIAA.
Mi pregunta es:

este Pit Shubert es el mismo Pit, la megaenciclopedia de material q anda por este foro???

Juanan

Kintarou Tuesday 10 february 2004 - 17:06

Ei felicitats, el premi ja tel pots gastar en patxaran per invitar al
Madstage

Madveras Tuesday 10 february 2004 - 17:09

Estoy intentando convencerlo pa que la suba.... pero las negociaciones son dificiles :DDDDDDD

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 17:12

Re:Pregunta sobre PIT

Te pasa como a mí, Juanan, confundiendo nombres
Me temo que el Pit madteamero no es el mismo.
Que me corrija si me equivoco, pero es el autor del artículo de sacos que aparece en apartado de técnica y material.
Además Schubert, no suena a gallego ¿o sí?

Pekas Tuesday 10 february 2004 - 17:36

Estoy pendiente de un"currillo" para justo el jueves y viernes (26 y 27.....)
por lo que no sé si subiré viernes tarde o sábado de "madrugá".....
Tengo dos plazas a disposición (para ir un poco más cómodos,es un coche pequeño y con la cantidad de sustancias "psicotrópicas" que llevaremos...........  )   preferible mujeres con sentido del humor,solteras y "enteras"..... prometo respetar......o no...!!!!    Además.....cabe la posibilidad de que consiga una furgo.....con lo tendría 4 ó 5 plazas disponibles .......Seguiremos informando.....
Un saludo a todas....!!!!!  Pekas

Pekas Tuesday 10 february 2004 - 17:49

El famoso y temido DMPAT.....(ji-ji...)

A saber.......volvemos a entrenar con más ganas que nunca,nos metemos el finde una "paliza" de "fruta madre" aprovechando el "sr. anticiclón" que nos ha invadido....etc...etc....al día siguiente (a veces incluso dos días después...) aparece el famoso DMPAT......"Dolor Muscular Post-esfuerzo de Aparición Tardía..."   o sea  
.....las malditas AGUJETAS....!!!!!!        La cuestión es  :  trucos o remedios para aliviar esas molestias......conocéis alguno....????

Yo recomiendo......realizar ejercicio suave,muy suave....ideal para "limpiar" de sustancias nocivas músculos y conductos sanguíneos......y cojer un limón,partirlo por la mitad y frotaros las zonas doloridas.....(si no existe ninguna herida...)
Hasta lueguito.....!!!!   Aspirante a trabajar en la "botica de la agüela".. Pekas.

Juanan Tuesday 10 february 2004 - 18:10

Re:Pregunta sobre PIT

Ya..... gallego gallego no suena mucho...
si ya lo dice mi madre....que no pienso antes de hablar....
ahora q recuerdo, me lo dice tó er mundo q me conoce....

Juanan

kalamar Tuesday 10 february 2004 - 18:20

ehhh madveras, si necesitas refuerzos para la negociación, dimelo

felicidades farell,

va, cuelgala no??????????

JANDER Tuesday 10 february 2004 - 18:22

MADVERAS

si no lo convences,hay sistemas mas persuasivos...

conozco un par de tios que lo podrian convencer estilo "que parezca un accidente"

jejejeje

Madveras Tuesday 10 february 2004 - 18:24

Re:El famoso y temido DMPAT.....(ji-ji...)

Weno, yo tengo un remedio de mi agüela... que más o menos va bien... que esdespues de un sobreesfurso, un vaso de agua, azucar y limon exprimido...

Ultimament me tirao más por la homeopatia... y el Rhus Tox. va de narices... dos bolitas durante o dps del ejercicio y despues como nuevo

kalamar Tuesday 10 february 2004 - 18:39

como se nota que llega el madstage, venga ahí, todo el mundo hablando de psicotrópicos, bolitas, remedios caseros, que nos conosemoossssss

argggg Tuesday 10 february 2004 - 18:53

Places

Sabeu com esta de places el refu ?? Es que al igual m´apunto a ultima hora (suposo que dilluns o dimarts de la setmana que ve )
Creieu que quedarà algun lloc?

Xalut!

Salem Tuesday 10 february 2004 - 23:54

...y yo to creido q esto de las agujetas eran microrroturas de las miofibrillas...

Gabi Tuesday 10 february 2004 - 00:15

el tendinitus os invita a unas cervezas virtuales

O no es asi, tio?

PD: a ver esa motivacion, que no decaiga. Aprovecha!
TIEMBLA JABALÍ!!!!!!!!!

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 10:47

Re:el tendinitus os invita a unas cervezas virtuales

Pero me salen más baratas
Ahora que dentro de poco me cambio el nick por el de coditus o rodillitus.
¡¡¡¡Qué malo es esto de entrenaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guapas escuelas las de Prades, sí señor.Sobre todo Siurana, pero Arbolí no está mal.
La próxima a La Mussara, que hace mucho que no voy.Y a ver si se viene algún forero.
O si vamos a Roca Regina o a Montrebei, ¿se vendría alguien?
Ehhhhhhhhhh Pekas?

Laboira Tuesday 10 february 2004 - 16:52

No me sale, no me sale el icono de la birra, pero nombre del father del fill, y del zumo de cebada, amén.... en cuanto llegue a casa me abro una San Miguel por todos vosotros. :)

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 17:08

¿Cómo llevas el tema del reequipamiento?
¿Lo has empezado/acabado?, ¿sigues recabando información?
Cuando termines nos has de pasar una reseña a ver que tal, y te estrenamos las chapas a vuelazos.
Me presto voluntario.
¿Alguien más?

Pekas Tuesday 10 february 2004 - 17:16

A Mont-Rebei,a Terradets o a cualquier tapia que se tercie......   Qué tal te fue por Siurana y Arbolí...???? Tiene qué ver la invitación a "zumo de cebada" con algún "encadene" del cual nos debamos de enterar el resto de foreros y "señores de los quintillos" como yo...????    El domingo tenia intención de bajar a Prades....pero una invitación de un viejo lobo de mar irlandés pudo más.......  y no pude rechazar un "viajecito" en un velero de 14 metros por la costa catalana.....
Otra vez será.......(la verdad es que estoy entrenando a tope.... que me sobran un par de Kilitos........y me da no se qué ......que tú estás muy "lolillo" )
Es probable que a finales de este mes,o después del Madstage me baje tres o cuatro días a "catar" de nuevo la roca valenciana......Te digo algo.....  Pekas

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 17:49

Hala, pues para que vayas abriendo boca http://www.freewebs.com/costablancarock/ nos invaden los guiriiiiiiiiiiiiiiis!!!!!!!!!!!
Sale Pego otra vez, no sé si está actualizado con lo que te mandé, no he comparado.
La salida estuvo cachonda, en Siurana bien, fuimos al Grau dels Masets, donde hay de todo para todos, y había vías muy guapas.En especial un 6a+ que empieza por una fisura de empotrar, luego chimenea en x, después bavaresa, y finalmente desplome(completa eh) se llama "soy un hombre nuevo".
El domingo en Arbolí, mucho frío, pero al final guapo.Y el bocas de Gabi se refiere a que subí un plus el "a vista" después de lo menos 2 años.Y mañana le voy a hacer una cenita para celebrarlo.
Lo que no puede ser es que elijas a un viejo guiri en lugar de a un "joven treintañero sensible" como  yo.

Un saludo

Pekas Tuesday 10 february 2004 - 18:00

Lo del viejo "bucanero" lo entenderás rápido....propuesta para esta primavera de buscar un "selecto" grupo de amigos,y navegar por las islas griegas y por Creta.......
Con la de paredes y zonas para trepar que hay por esos "andurriales"...!!!!!!

Mezclar la escalada y la navegación...... tremendo placer....!!!!

Felicidades por lo de subir un plus......yo el único plus que tengo asumido es el del canal "idem" los viernes por la noche......!!!!! 
Un saludo.....Pekas

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 18:12

Caray, ¡qué guapo!
Podríamos hacer un convoy, tengo un colega con barco, escalador también(pero no deportivo)
De todos modos haz boca si no lo tienes http://www.coronn.com
Ahí tienes Kalymnos.
¡¡¡¡¡¡Y más guiriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!!!

Pekas Tuesday 10 february 2004 - 18:25

Kalamar....Lo siento corazón...!!!!!  Como hacia días que no sabia de tí....   ya sabes que la carne es débil.... y el Pekas mucho más
Pero no te preocupes....donde caben dos...caben tres....  y como esto ha sonado "mu,pero que mu feo....",me autoexpulso al bar de la esquina....
Por cierto....qué tal los exámenes....???  Nos vemos en el Madstage....o antes..!!!
Saludos......Pekas...
PD....Hala...!!! Venga..!!!! 66 usuarios on-line.......

kalamar Tuesday 10 february 2004 - 18:35

ya lo sé que no eres celoso, pero ¿y los demás? por repartir amor que no quede 

De momento los exámenes fruta madre (me permito tu lenguaje) parece que con el tiempo he conseguido aserenarme

Nos vemos en el madstage, llegaré sábado por la tarde y el domingo me lo fumaré todo, perdon, esquiaré todo

Laboira Tuesday 10 february 2004 - 19:37

Ando fino fino tendinitus buscando a los aperturistas que la abrieron.... agárrate, en el 37 mmmmmmmm...... al final tanto preguntar y va a acabar siendo un reequipamiento anarkista (eso si..... 1x1) porque me da que al fin y al cabo a nadie le importa una leche la via (parque natural, sindicatos de beatos a las prohibiciones del huevo falconero primaveral y demás hostias de equivalente índole, etc...) menos a nosotros los trepas, y bueno.... creo que lo dejaré para veranito, que ahora ando con el curro y me da que tardaré más en encontrar una Hilti prestada que en equipar la via. Pero si algún día te da por hacer un quintillo facilón me avisas y la birra la tienes pagada.

Gabi Tuesday 10 february 2004 - 19:57

el "bocas" la que ha montado

ehh, tampoco queria yo que os montaseis un "trenecito" en la cubierta del velero del irlandes, camino del Egeo...

tendinitus, perdona por la propaganda, pero... soy asi.

Eh, Pekas, pero lo del viaje en velero+escalada te lo has "copiao"!!. Pero yo pienso en Corcega, que Creta esta muuuu lejos. A ver si el amigo-con-velero acepta y mi espalda se recupera, que si no, sere pasto de los tiburones antes de llegar a Menorca.
El que no ha estado en Corcega, para pedalear, navegar, bucear, escalar, barranquear, esquiar o parapentear, no sabe lo que se pierde.

Armosio Tuesday 10 february 2004 - 21:40

Dos hermanas irurzun.

Bueno, pues que he visto en una pagina todos los croquis de esta estupenda escuela. Alguno ha hecho alguna vez alguna via de aqui (las que me interesan son de la hermana pequeña la via de la virgen y herri baten sustraiak) pero bueno, da igual si es alguna otra.

Esque andaba mirando asi, y son de las que estan de grado asequible las que estan bien equipadas. Porque por ejemplo la cavalle es un V pero recomienda friends... y yo como que el la vida he puesto ni un frien ni fisurero... y eso de meterse en una via de casi 200 metros (o sin casi) y no tener experiencia... malo!
Por eso como que me llaman mas las equipadas completamente... La cosa es que si quieres hay algun paso en artificial para lo dificil A1 es la dificultad. Esto ya se que significa que es facil pero... cuanto de facil?

Bueno alguien que haya estado io asi... a ver que me contais!

Eskerrik asko! Agur!

Eneko.

Armosio Tuesday 10 february 2004 - 21:43

Re:Dos hermanas irurzun.

Bueno,  el html de las peñas estas es este:

http://www.employees.org/~irurtzun/escalada/#grande

te ponen musica y todo!

agur!

Pekas Tuesday 10 february 2004 - 18:16

Páginas sobre altimetrias

Pues eso.....ahí van un par de páginas llenas de "perfiles" y altigrafías......que ya no hace tanto frío y podemos ir a entrenar con la "machine" de carretera    o le metemos unos "slicks" a nuestra querida BTT....
http://www.salite.ch     Sin lugar a dudas,la mejor página de perfiles del planeta... Recopila cerca de 4000 gráficos de diversos países del mundo...!!!!
http://www.altimetrias.com   Útil e interesante guía para cicloturistas amantes de las rutas de montaña....plagada de altigrafias y bien presentada....
Ya estamos poniendo a punto las máquinas y depilándonos las piernas.....  que este año hay que llegar a los 12000 Kms....   Saludos a golpe de pedal...Pekas

Chemi Tuesday 10 february 2004 - 18:40

Re:Páginas sobre altimetrias

Pekas, qué grande eres!!

Este mediodía me he pegao 2 horitas de carretera por Collserola y al leer tu post pienso: "si hombre, estarán los puertos de Collserola por aquí ..." PUES SÍ!!
He flipao, en una web suiza sale el Alto del Tibidabo!!: 8 km. con 390 de desnivel, a una media de 4´8%.

La bomba. Voy a empollarme puertos.
¿A ver qué pone de Montserrat? (que no sólo vais los trepas!!)

Pekas Tuesday 10 february 2004 - 18:51

Por cierto Chemi....sabes que me llevé ayer de Probike...????  (sólo para probarla y testearla un rato.....)    Una Trek Liquid...!!!!!!!!!!!
Peazo maquinón...!!!! Mañana por que tengo un cursillo de tiro con arco......pero aunque sea con frontal creo que la pruebo hoy mismo......Ya te contaré.....
Si el tema de los perfiles te mola....tengo un especial del ciclismo a fondo que está de "fruta madre"...."Especial 10"   ....los 10 de Pirineos..los 10 de los Alpes....los 10 italianos...los 10 más duros....etc...etc...   A "pedalar" con fuerza.... Pekas

Chemi Tuesday 10 february 2004 - 18:57

Una Liquid ladrón!!! Antes de devolverla hay que ponerla a prueba!! Unas trialeras el jueves mediodía?

La web es una caña. 1155 puertos de España!!

Puedes buscar por provincias (sólo en BCN 144!!)

Perfiles, desniveles, ... y me encanta el baremo de dificultad que le otorgan según una fórmula que comprendre todos los parámetros.

Y lo que más me gusta es que no salen sólo los más conocidos, que puedes encontrar en muchos sitios. Salen los puertecillos que

Chemi Tuesday 10 february 2004 - 19:00

Decía que salen esos puertecillos que hacemos los domingueros un día cualquiera.

saludos

Salem Tuesday 10 february 2004 - 21:35

Pastillas de freno

Queria preguntar una cosita... y me refiero a las pastillas de freno hidraulico: caducan? es que podria pediruqe me bajasen de andorra uno del curro.. y ya que va... Otra cosa, vale la pena comprar alli respecto a los precios de BCN?

Salu2

Livio Tuesday 10 february 2004 - 22:32

Ciao
sono Livio (www.salite.ch), sono contento che vi sia piaciuta la mia pagina.
Ciao a tutti e buone pedalate

farell Tuesday 10 february 2004 - 08:14

Re:Seguridad y riesgo N

haria más o menos lo mismo que en una caida en una grieta de mi compañero...y supondria que está en una situación nada alentadora...por lo que tendria que asegurarme yo y asegurar a la cordada....progresar y ver realmente cómo está e tema.

Para progresar???...pues con un machard bidireccionar como si fuera una cuerda fija...atada con una cinta que siempre llevo puesta con una alondra y moscata en mi arnés... cuando llegase al filo de la arista????....pues ya veriamos dependiendo de si el otro está bien/mal/fatal...etc...no????

un saludo,
farell

PIT Tuesday 10 february 2004 - 08:42

Re:pantalones de gore-tex paclite

Los pantalones de paclite son una capa mas, por tanto no es una cuestion de abrigo .... Aunque hay que decir que los pantalones de nieve normales suelen tener forros interiores, polainas  y suelen tener un corte mas alto (tirantes) por tanto si es verdad que pueden ser mas calientes .......... (si lo comparas con uno de nieve sencillo sin tirantes abrigaran parecido) ...............de todas maneras el principal problema es que son mas delicados, aparte de ser de un tejido mucho mas fino, no suelen tener refuerzos ..por lo que en actividades minimamente tecnicas hay que tener cuidado.

Es mas el problema de estar preocupado (uis cuidadin con estas piedrassss) que el que aguanten en si .........no creo que sea positivo andar preocupado por la ropita mientras haces actividad....

Dicho esto, yo uso pantalones de paclite muchas veces, sobre todo cuando hay aproximaciones, ascensiones faciles (la mayoria)  o hace buen tiempo. Asi los llevo en la mochila y hago la mayor parte de la actividad con los pantalones normales y la verdad es que no  tengo problemas ........aunque si se que voy a estar con ellos todo el dia  o puede que haya que trepar (o tirarse por la nieve ) suelo llevar unos de nieve convencionales, ademas tampoco es muy comodo andar preocupado por la ropa, mi opinion personal es que si se pueden usar, pero en general no debian de sustituir a unos de nieve convencionales..............pero como segundo pantalon tengo que decir que nunca salen de mi mochila ...........y que cada vez los uso mas.

Eso si con buen criterio comparar 180 gramos con los mas de 800 que pesan unos normales .................y encima transpiran mas y son mas comodos ...........pos como que me parece una opcion interesante, ademas yo los llevo todo el año como pantalon de lluvia con lo cual amortizo el gasto todo el año (aunque tambien nos podemos arreglar con unos normales de chubasquero por mucha menos pasta, que dicho de paso he estado usando durante muchos años para la nieve con EXCELENTES resultados) ...........vamos que a pesar de las criticas pienso que si hay pasta suficiente es una compra interesante ..............

farell Tuesday 10 february 2004 - 09:04

yo considero que el paclite es demasiado fragil para unos pantalones...es decir las cramponadas, los culetazos, los roces, etc.... YA NO DIGAMOS SI TE TIENES QUE PEGAR A LA ROCA...

yo optaria por otras opciones más duraderas como son el schöller (nuestro amigo davidP lleva todo el verano e invierno con los mismos pantalones de este tejido y de momento no se nos ha congelao...ni frito de calor)... o un gore más robusto...ya que ni las piernas necesitan tanta transpiración (sí más proteccion de los grampones) y si en un momento dado la necesitas en la parte baja de una aproximación...pues abres la cremallera de turno y ya está...

creo que el paclite se ha de reservar(en pantalones) a actividades que no sean muy agresivas o que le puedan suponer un desgaste o destruccion prematuras...

un saludo,
farell

Gor Tuesday 10 february 2004 - 10:06

Re:superrodillas

¡15 años!.... Chaval, estarás creciendo, por eso te hacen daño las rodillas.

Bueno, a parte de que estés o no creciendo, te sugeriría exactamente lo mismo que los otros. Nada de machacar las articulaciones corriendo. Si no tienes ningún problema ´estructural´, para la rodilla te irá bien desarrollar los grupos de músculos que la rodean. Yo uso una máquina elíptica que me va de maravilla.

Chemi Tuesday 10 february 2004 - 10:48

Schöller desgastado

Tengo unos pantalones de Schöller (marca Ternua) de los que estoy encantado. Los utilizo prácticamente todo el año (excepto días muy fríos) y son de las mejores prendas de montaña que he tenido nunca.
Pero el otro día noté que la zona de la culera está bastante gastada (No tiene protecciones extra, el único fallo del pantalón).
Ha perdido ese tacto típico del material y ha quedado suave como un forro polar.
Mi temor es que acabe rompiendo por desgaste.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
¿Alguien ha parcheado la culera del pantalón (toda la culera, no un parche pequeño)?
¿Con qué material y dónde encontarlo?
Gracias

Koldo Tuesday 10 february 2004 - 11:27

Informe detallado sobre temperaturas de sacos y la norma EN13537 de 2002

Hola a tod@s! Navegando me he encontrado un estudio sobre los distintos estandares de medida de las temperaturas de los sacos. Como es un tema que he observado interesa a más de uno, pues os comento dónde está: en la web ´www.ajungilak.no´ en el apartado de ´Downloads´, se trata del documento titulado ´Sleep well´. Está en inglés y me ha parecido no solo interesante por el adorno histórico con el que se abre el mismo si no también porque realiza comparativas entre los valores que ofrecen distintos estandares utilizados en Europa y USA.
La verdad es que si teneis un rato merece la pena una lectura rápida. Las conclusiones que da puede evitar que nos vendan ´gato por liebre´ (ver gráficas de pesos y temperaturas de confort según los rellenos).
Sin más, un saludo.

igna Tuesday 10 february 2004 - 12:08

Re:Schöller desgastado

lo ideal es el kevlar pues es muy resistente al desgaste, ahora no sé donde puedes encontrar tejido de kevlar por metros...

PIT Tuesday 10 february 2004 - 12:13

Re:Schöller desgastado

El sholler es un tejido buenisimo pero no es perfecto ..............sus dos principalesproblemas (aparte del precio ) son su penosa resistencia a la abrasion y que se cose mal (es facil que rompan las costuras ) aun asi sus ventajas compensan de calle los inconvenientes ...........
Yo buscaria tela de cordura o nailon grueso y en cualquier modista te pueden poner un refuerzo que quede perfecto ..............y a tirar...........que te quedaran nuevos ........

PIT Tuesday 10 february 2004 - 12:28

Re:Informe detallado sobre temperaturas de sacos y la norma EN13537 de 2002

Dios ....................estas son las cosas que me gustan ..................me voy a pasar la tarde procesando..............bueno .............mejor despues del rocodromo............

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 14:41

Muy buenas. Primero de todo, felicitar a Farell. La situacion es ligeramente diferente a un rescate en grieta. Como inicialmente no hay peligro de ser arrastrado, no es necesario colocar un anclaje antes de empezar a progresar. Simplemente, subimos por la cuerda, con un autoblocante (machard, jumar, shunt) y a pulso si no es muy vertical, o con dos y un estribo si se empina mucho, sin dejar nunca de cargar nuestro peso en la cuerda. Un poco antes de llegar a la arista, se monta una reunion, lo mas solida posible. Si la opcion probable es izar al compañero (bien porque hay que bajar por la arista o por nuestro lado, o porque no disponemos de cuerda suficiente para llegar hasta el), se pasa la cuerda por el mosqueton de la reunion, se coloca un machard hacia el compañero, y ya podemos quitar nuestro peso de la cuerda, con cuidadin. Si la opcion probable era bajar al compañero, o rapelar hasta el y luego bajar por su lado, se omite el machard de la reunion, y solamente se bloquea la cuerda a la reunion con un nudo de fuga. Ahora ya somos libres para asomarnos al otro lado y comprobar la situacion. Creo que es mas o menos lo que habiais dicho, pero en plan chapada. A ver si encuentro el libro del OJ Simpson, para ver lo que hicieron ellos.

danihr Tuesday 10 february 2004 - 15:02

Hola Quintín, todo el planteamiento me parece bueno salvo una cosilla y es que, en principio, si existe riesgo de caida, deberíamos progresar en ensable con la precaución del sistema N de longitud de cuerda, de forma que siempres dispongas de la misma longitud de cuerda libre que la longitud de cuerda que te une a tu compañero, de esta forma si no es posible montar una reunión sólidad, siempre tienes cuerda suficiente para llegar a tu compañero. Caso de que tengas reunión pero la situación requiera que bajes a auxiliarle, pues entonces tienes cuerda para bajar hasta el por tu propio cabo.

El tema del machard hacia tu compañero es para montar un polipasto para subirle????

farell Tuesday 10 february 2004 - 15:23

Gracias Quintín

...Hay algo que no me gusta de tu planteamiento:El hecho de que durante toda la maniobra de rescate/autorescate no haya ningún punto de anclaje fiable que nos asegure en caso de algun error... la progresión me parece rapidisima y efectiva...pero un tirón brusco en algun sentido podria provocar aún mas daños de los ya existentes...me extraña que se omita este punto

un saludo,
farell

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 15:26

Ir encordado en N en una situacion como esta, es una ventaja, pues, como dices, siempre tienes cuerda para llegar al compañero. Esto sucedera cuando circulas por un terreno glaciar, usando ese encordamiento, y el itinerario te conduce a la arista, donde en principio era dificil caerse, por lo que no cambioas el sistema de progresion. Si en cambio, venias subiendo por la arista, a largos, no creo conveniente cambiarte a encordamiento en N para pasar el tramo facil. O lo haces en ensamble con toda la cuerda desplegada, o te desencuerdas. Pero esto es del tema progresion en ensemble. Por otro lado, lo del machard de la reunion es matar tres pajaros de un tiro: Necesitas bloquear la cuerda para ver como esta el tema al otro lado, tienes el machard listo en la cuerda, porque has subido con el, y tal como lo colocas, te sirve efectivamente como parte del polipasto para izar al compañero.

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 15:46

No acabo de ver lo que dices. En principio el rozamiento de la cuerda en la zona de la arista deberia ser suficiente para compensar las diferencias de fuerzas entre las dos vertientes. Por otro lado, mientras progresas con los machards, no esta de mas hacerte un ballestrinque al arnes e irlo ajustando cada para de metros, por si fallaran los autoblocantes. Si que es delicado el punto que eliges para montar la reunion arriba. Si esta demasiado alto, un tiron en la cuerda podria mandarte hacia el otro lado. No se, que se te ocurre?

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 16:23

Por cierto, que donde dices "me extraña que se omita este punto", creo que deberias decir "que omitas". Vamos, que lo que digo es mi opinion, que no es, por supuesto, mas valida que la tuya, y la maniobra no esta extraida de ningun manual, sino que es una combinacion "ad hoc" de tecnicas diferentes. Que pudiera ser que fuera mas correcto montar la reunion lo mas abajo posible, progresar por la cuerda tensa, y una vez en la arista, izar al compañero de alguna manera.

jander Tuesday 10 february 2004 - 16:49

vamos a liar un poco mas la troca...

estoy llegando a una conclusion que querria discutierais

el progresar en ensamble nos trae mas problemas que soluciones.

en tramos faciles, mejor ir cada uno por libre

en tramos dificiles, progresar a largos con seguros intermedios

si como dice quintin, (creo entender) despues de un tramo dificil, progresando a largos,  salimos por una arista facil,y decidimos progresar en ensamble... ¿es solamente para no deshacer dos nudos y plegar una cuerda?

creo que el ensamble debemos dejarlo para lo que es... glaciares con riesgo de grietas y poca cosa mas

pero bueno, llegado el caso, creo que la solucion de tendinitus, de autoasegurarte con el shunt y progresar hasta la arista es bastante segura y relativamente facil de hacer... si despues de ver caer a nuestro compañero, tenemos la rapidez mental y la fortaleza de tirarnos por la otra vertiente... (y vamos a decirlo los h*****) creo que podremos salir de esta

Jamoni Tuesday 10 february 2004 - 16:51

Pero... ¿Y si el compañero comienza la misma maniobra?
¿Si estás atado a uno de los cabos de la cuerda, y ésta está tensa...Cómo haces reunión?

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 17:22

No iba por ahi Jander, recuerda que tambien dije en el primer post que "para discutir lo adecuado de esta tecnica hay un hilo un poco mas abajo". Tambien dije, alla por Junio, que "NO se debe progresar encordado sin colocar seguros intermedios, salvo dos o tres casos excepcionales. Es MAS peligroso que ir sin cuerda.". Pero voy a entrar al trapo. Y voy a liarla un poco mas. Imagina que decides tomarte el tiempo para recoger la cuerda. Y que tu compañero, al que le tocaba cargar con la cuerda, se va para abajo doscientos metros. Cuando se para y ve la cara que se te queda en mitad de la arista facil, y con solo los cordones de las botas para rapelar, le da la risa.

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 17:23

macachis lo que se está rizando el rizo aquí.

A Jander: Si estás en una arista kilométrica tipo Diablos al Balaitus, si vas a largos te dan las uvas, y sin encordarte(la cuerda da una tranquilidad psicológica muy útil para la progresión), si no controlas te puedes matar/cagar.Mejor ensamble con seguros intermedios, con algún largo en pasos chungos.

A Jamoni:Lo de montar una reunión con la cuerda tensa es posible con conocimientos de autorrescate, y siempre y cuando se pueda montar multidireccional.Pero es un curro potente, y hay que conocerlo bien.En nieve la cosa sería al menos infartante.

jander Tuesday 10 february 2004 - 17:36

vamos a ver

amigo tendinitus ( o debo decir coditus?)

la cosa es buscarle la vuelta para aprender....

ahora unas preguntitas....

cuado os referis al ensamble, siempre estais pensando en ensamble con seguros intermedios?

en crestas de duracion extra las que puedes morir en el intento (de inanicion) si no llevas un petate lleno de tuperwares de cocido madrileño.... parece una buena opcion el ensamble con seguros intermedios ( siempre dos o mas de dos no?)

¿se puede poner algun tipo de sistema de frenado en lo seguros intermedios que no oblige a tirarse al compañero por la otra vertiente?

y perdona quintin, tienes razon este post no era de ensamble, ya lo comentamos ma abajo ... sorry

farell Tuesday 10 february 2004 - 17:49

Re:vamos a ver

de acuerdo, jander que es para rizar el rizo, pero en crestas, como han dicho, lo de ir encordado da la seguridad mental necesaria para que puedas progresar a un ritmo rápido y si viene un paso chungo pues montas una r y haces la tirada/tiradas.... lo de los seguros intermédios.... yo los pongo cuando, aunque el paso no sea técnicamente dificil, si pueda ser algo expuesto y un fallo pueda llevarnos muy abajo...eso es cosa del que va 1º...evaluar su nivel técnico y de confianza y el del compañero....

Sobre lo de 2 o más????....pues el David P, mi compañera de cordada y yo hicimos la bessiberris los 3 al ritmo de cordadas de 2...y eso que tampoco estabamos muy rodaos en ir los 3 juntos ni somos nada más que aceptables en estos menesteres... aconsejable o no????....íbamos con confianza y no le vimos problema en ningún momento (tampoco es el colmo de la dificultad la cresta en si...es verdad).

sobre lo de los sistemas de frenado????pues pueden haber tiblocs o ropemans para ello http://www.ffme.fr/technique/materiel/bloqueur/tibloc.htm según he oido utilizar...

yp creo que es lo de siempre.... hay que tener recursos y capacidad de evaluar la situacion y elegir lo más propicio para cada caso...

un saludo,
farell

PD: a rizaaaaar!!!!!!!!!

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 17:54

Es que no queria mezclar el tema del ensemble con el tema del rescate en arista. Para evitar el tener que tirarse para el otro lado, esta el tema de colocar un shunt en los seguros intermedios, pero solo vale para detener la caida del segundo sin que afecte al primero. Un machard bien colocado podria hacer el mismo efecto, pero es un poco mas delicado, y mas facil que se bloquee solo. Para detener la caida del primero, necesitariais un dispositivo que se bloquee al coger velocidad la cuerda (creo que los soloist funcionan asi), pero no creo que sea funcional. De todas formas, creo que hay que echarle huevos y tirarse, si las condiciones lo permiten, no vaya a ser que salte algun seguro.

tendinitus en transición a coditus Tuesday 10 february 2004 - 18:04

Para empezar, y espero que Farell me corrija, creo que poner un tibloc es un poco locura, dado que puede rasgar la camisa¿o no?.El ropeman o un shunt  me parece mejor opción.
Sigo.Creo que se me había ido la olla y hablabais de ensamble sin seguros, así que haré trampa y consideraré la cresta como seguro intermedio.
Si llevas un petate lleno de cocido madrileño, lo quepuedes hacer es ponerte en plan Popeye, y a golpe de músculo hacer una calzada romana por la cresta.

Lo de cordada de 3, yo he hecho los 15 gendarmes del Alba en ese plan y llevábamos buen ritmo.Eso sí, unas antiarista mejor que mejor.

A Quintin: ¿puedes replantear la pregunta del ráppel?¿rappelar sin cuerda?¿es ello posible?A priori optaría por un destrepe.

danihr Tuesday 10 february 2004 - 18:05

Lo de recoger la cuerda, no significa que te la tengas que quitar y guardar en la mochila, vasta con hacerse unas lazadas al hombro y rematar con un nudo, además esta maniobra no se tarda casi nada ya que tan solo recoges 1/3 de la cuerda.

Respecto a montar una reunión con tensión en la cuerda, se trata de 1º montar la reunión (que aguante) y 2º con un sistema autobloqueante (que deberías llevar ya instalado en la cuerda) lo enganchas a la reunión y ya puedes ir cediendo poco a poco el peso hasta descargarlo en la reunión y así poder soltarte con seguridad. La maniobra en si no es complicada pero en el momento dichoso, con todos los nervios y la kakita en los pantalones... mejor haber practicado antes.

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 18:07

Joer Quintin eres más rápido tecleando a este lado del Pecos.Abstenerse Pekas con instintos libidionosos.

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 18:18

Sobre lo del rapel, reconozco que se me ha ido la pinza y me he pasado cuatro cordilleras. No se si conoceis la historia de una cordada bajando por una linea de rapeles en Alaska, o similar. Viendo que la instalacion de rapel era una porqueria, el segundo se solto de la reunion para no ser arrastrado si saltaba el tinglado. Pero despues de hacerlo penso que pasaria si saltaba todo y se quedaba sin cuerda en medio de la nada, y volvio a anclarse de la reunion. Pues en nuestra arista, podria pasar lo mismo, que la unica manera de salir de ella sea rapelando, por lo que si vas desencordado, y el que lleva la cuerda se cae, la situacion del que se queda arriba no es muy satisfactoria. Encordado, al menos, tienes una oportunidad de saltar pal otro lado. Eso era. Como digo, cuatro pueblos me he pasado.

danihr Tuesday 10 february 2004 - 18:19

¿Poner sistemas de freno intermedio?, no creo que sea necesario, en la escalada no se ponen sistemas de freno intermedio, de todas formas de lo que se trata es de ir rápido y si te paras a poner seguros + frenos pues asi si que no llegamos.

Hablamos de progresar en ensamble cuando el terreno es fácil y confiamos, si existe la posibilidad de tenerse que tirar y por tanto la necesidad de poner frenos intermedios, pues es mejor progresar en cordada normal.

JANDER Tuesday 10 february 2004 - 18:19

VALE VALE...

PUES QUINTIN, SI SE PONEN SEGUROS INTERMEDIOS (DOS O MAS) YO NO ME TIRO, YO INTENTO PARAR EL TIRON, AUNQUE SEA ASEGURANDO A ESPALDA RAPIDAMENTE... COMO LOS ANTIGUOS....

ES UNA BESTIALIDAD TENIENDO EN CUENTA LO SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO QUE EXISTEN AHORA, PERO ME PARECE POCA COSA COMPARADO CON LO DE TIRARSE POR LA OTRA VERTIENTE...

O SEA QUE UNA SOLUCION COMO DECIA TENDINITUS,PUEDE SER IR AL ENSAMBLE,CON SEGUROS INTERMEDIOS Y YO AÑADO QUE EN CASO DE CAIDA ENTRE LOS SEGUROS Y TU PERICIA INTENTAR PARAR EL OSTION DEL COMPAÑERO...

Y REZAR

argggg Tuesday 10 february 2004 - 18:34

el segundo se solto de la reunion para no ser arrastrado si saltaba el tinglado. Pero despues de hacerlo penso que pasaria si saltaba todo y se quedaba sin cuerda en medio de la nada, y volvio a anclarse de la reunion

Pues si tan guarra era la reunion, pq se volvió a anclar?? En una arista si que puedes saltar i tal, peró en un rappel?? Si salta la reunion todo lo que este atado a ella se va abajo sin remedio, no?? La verdad yo prefiero quedar-me colgado en medio de una paret sin cuerda, que bajar junto a la reunion!!

Quintin Tuesday 10 february 2004 - 18:48

Creo que ahi hay un problema. El golpe del compañero, si la caida es limpia, no va a ser grande, es una caida con factor 0,5, como mucho.Por otro lado, si la arista es horizontal, tu peso no entra en el sistema, poco vas a poder hacer para parar la caida y, en cambio, vas a ser lanzado contra el primer seguro, y vas a frenar de golpe contra el. Si te tiras para un lado consigues que la gravedad, por una vez, juegue a tu favor. Por cierto, que si no te da buen rollo tirarte para el otro lado, y te fias de los seguros, puedes tirarte para el mismo lado.

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 19:01

A Quintin: si has escalado con 2 cuerdas, que cada uno lleve una cuando se va desencordado ayudaría un poco.En el caso de llevar solo una cuerda brrrrrrrrrrr, la llevo yo.En serio, si llevamos sólo una, es que es un rappel corto( unos 30 metros máximo), habría que valorar el destrepe, o la posibilidad de quedarse a hacer noche en condiciones.O que te rescaten.

A Danihr: Sí que se pueden poner shunts en ensambles, yo lo he leído en algún artículo.Supón que el primero pasa un tramo chungo.Al acabarlo pone un shunt para evitar la posibilidad de ser arrastrado si cae el segundo.

A Jander: Yo he heho unos cuantos ensambles en crestas y en algunas vías.Si se domina el tema yo creo que es una muy interesante opción(siempre con seguros intermedios)

RedMars Tuesday 10 february 2004 - 19:59

Bueno, la historia esta ocurrió en Alaska, y el planteamiento fue que si se quedaba sin cuerda en la repisa, a miles de kilometros de cualquier sitio, sin ningun medio posible de bajar de allí ni que le rescataran.... para eso preferia irse a hacer puñetas junto a su compañero

Salu2.

Gabi Tuesday 10 february 2004 - 20:12

el schoeller esta muy bien, pero a mi no me parece sustituto de la membrana. El Schoeller no es impermeable, y es antiviento hasta una cierta intensidad de este.

vale que no se empapa si te caes por la nieve, o nieva o llovizna, pero prueba su impermeabilidad sentandote en la nieve un rato, o apoyando las rodillas contra la nieve en un corredor larguito, o bajo la lluvia... te daras cuenta de que no es impermeable. Y cuando sopla de verdad, tampoco para el viento.

te lo digo por experiencia.
yo uso mucho el schoeller para montaña en verano-otoño-invierno-primavera y tambien para esquiar pista y travesia, pero nunca para corredores o cascadas (cuando hacía estas cosas, que ahora toy lesionao).

Castillo Tuesday 10 february 2004 - 20:43

Re:Goulotte vs. Guide

Yo tengo el Goulotte y lo primero que he de decir que es una herramienta fantastica.  La diferencia fundamental con el Guide es, además de estar descatalogado, el peso. El Goulotte es muy pesado y te acuerdas de él durante toda la subida, hasta que empiezas a usarlo. En ese momento te da seguridad por encima de todo. El Guide es el sucesor. El equilibrio del peso se encuentra más cerca de la cabeza. En el caso de Goulotte el regatón es cilíndrico. Por lo demás es casi el mismo producto. La cabeza es la misma en ambos casos, con unos ángulos muy bien elejidos que te permiten tallar incluso en hielos muy duros sin que rebote (depende del angulo de incidencia y del hielo, claro). Resulta un poco caro pero es muy versatil, se puede usar desde aproximaciones hasta corredores (50º).
En fin, parece que los vendo pero sólo es que he probado otros (técnicos y menos técnicos) y este ha sido el que me convenció en su momento (se nota). Salvo escalada creo que sirve pa´ TO´.
Un saludo a todos.

Castillo Tuesday 10 february 2004 - 20:57

Bueno, como te aconsejanron anteriormente, lo mejor es que acudas a un proffesional. Nosotros solo te podemos hablar de nuestras esperiencias. Suponiendo que tengas uno de los problemas más comunes en el gremio, Condropatía por un mal equilibrio de la musculatura de la rodilla.
Para resolver esto se ha de fortalecer el vasto interno de la rodilla, que es la bolita que le sale a Roberto Carlos en la rodilla.
Esto lo podemos hacer mediante contracciones de la rodilla. Tumbados, mantenemos la rodilla estirada y contraemos los musculos (como si quisieramos presionar la cara interna de la rodilla contra el suelo). Esto se puede reforzar girando el pie hacia nosotros.
Este jercicio se puede realizar incluso cuando el cartílago está un poco "molesto" (grado moderado).
Cuando la rodilla no duele se pueden realizar flexiones. Siempre de los últimos 30º de giro de la rodilla (desde que está casi estirada hasta estirarla por completo). Para ello puedes dejar la pierna caer fuera de la cama o de una banca. Este ejercicio lo puedes completar con pesos hasta un máximo de 2Kg.
En tres semanas puedes empezar a completar estos ejercicios con carreras (sin cuestas ni bajadas), natación y/o bicicleta (sillín MUY alto).
Transcurridas otras dos semanas de ejercicios continuados se puede volver a la montaña. Muy flojito.
Y a mantener el vasto, que es el que centra la rótula, sobre la que cargamos casi todos los ejercicios.
Un saludo.

Carlos A Tuesday 10 february 2004 - 21:47

Un ejercicio muy especifico para el vasto interno es el siguiente.
Pillas una vieja camara de bici, la cortas y la atas a algun tipo de columna (vease pata de estanteria, de mueble... etc)
De pie metes la pierna a ejercitar dentro de la camara giras la punta de pie hacia fuera del cuerpo (a partir de 30 grados, a 45 es el optimo para los vastos internos) y tiras con la pierna extendida.

Si lo estas haciendo bien notas como la cara interior del muslo "tira"

Recomiendo que comiences con poca angulacion del tobillo y poca fuerza para ir incrementando la intensidad del ejercicio (mas lejos tirando de la goma, mas angulo o incluso mas gomas).

Saludos

Flex Tuesday 10 february 2004 - 21:55

Re:Gafas de sol graduadas para montaña

Hoy, por fin despues de 20 dias esperando, por fin me han llegao los cristales pa mis "sunglasses" y he de decir que el susto de los 155? de los cristalillos me ha merecido la pena.
Unas gafas Julbo (mod. pamir)con los cristales de Julbo y van de coña, ni distorsion ni na de na.
De vicio, vamos.... Si alguno se encuentra en el problema que busque los cristales del mismo fab que las gafas. Por lo menos con Julbo se que van bien

Clint Tuesday 10 february 2004 - 22:04

¿Lentillas o gafas de sol graduadas?

Vengo de la tienda con una gran desilusión... Iba a comprarme las Julbo Micropores PT y graduarlas (una pasta... 140? los cristales)... pero resulta que me van grandes (me entra luz por toda la parte de abajo de la gafa) .

Tengo 2 dipotrías de miopía y 0,75 de astigmatismo... no estoy ciego del todo, pero no puedo ir sin gafas por la montaña!! jejeje Pero no encuentro gafas que me vayan bien y se puedan graduar (en Julbo me han dicho que sólo se puede graduar las Microprores y las Cebé también me van grandes).

La pregunta es: según vuestra experiencia, ¿recomendáis llevar lentillas a la montaña o mejor gafas de sol graduadas? Si recomendáis lentillas, teniendo en cuenta que yo nunca he usado... ¿cuáles recomendáis?

Ya me diréis... ¡qué con las gafas que llevo ahora me voy a quedar cegato!

Un abrazo a todos!!!

Clint Tuesday 10 february 2004 - 22:17

Re:Gafas de sol graduadas para montaña

¿Dónde las has comprado? Fui a una tienda en Madrid, que se puso en contacto con Julbo y me dijeron que las únicas gafas aptas para graduar eran las Micropores. Cuando dices que se ve genial... ¿es igual, igual, igual, igual que con las gafas normales? Eso sería genial!!!!

Y... ¿qué tal las Pamir como gafa de sol para la nieve? Cubre bien todos los huecos por donde pasa el sol?

guni Tuesday 10 february 2004 - 22:33

Gracias a todos, ya he salido de dudas creo que buscare algo mas resistente

un saludo, agur

Flex Tuesday 10 february 2004 - 22:45

gafas

Las compre en Lugo (las amortizas???) No se que te habran contado en la optica, pero yo vi el catalogo que tenian en la que estuve y aparte de las Pamir me parecio ver varios modelos que tenian la reseña de que se podian graduar, parece ser que el problema a la hora de graduarlas es la curvatura del cristal, en una de las respuestas de mas arriba dicen que probaron con unos cristales indo y que fatal (yo estaba aco*****) y pedi estos que aunque eran bastante mas caros son del mismo fabricante que las gafas (si el cristal es del fabricante de la montura se supone que se lo tendran bien calculado. No??) Resultado genial a la hora de cambiar unas por otras, distorsion cero y la verdad que me tomaron bien la medida, ya que no hay casi diferencia de unas y otras, excepto el color .
Lo de si cubren bien para la nieve no te lo puedo decir hasta probarlas a fondo (me las dieron hoy) de todas formas hay que tener en cuenta que las escogi porque son muy polivalentes (montaña/calle) y me temo que por debajo entra bastante luz (ademas soy de nariz grande y el puente...) Mira en otras opticas y si ves que tal... que te enseñen el catalogo (que los hay muy raritos)

Clint Tuesday 10 february 2004 - 23:48

Re:gafas

¿Qué graduación tienes?

En un ataque de ansiedad he encontrado la óptica que hace los cristales para Julbo en USA (no lo he conseguido en España... cosas de internet) y pone que las Julbo de toda la vida, OK, y las Pamir y Nomad "sólo para graduaciones muy bajas", pero no dice más.

¿Tienes astigmatismo? ¡Esto ya parece un consultorio médico más que un foro !!!!!

Gabi Tuesday 10 february 2004 - 00:07

Re:Galeria fotos Masella

tendinitus... no me digas que ahora te vas a hacer saltimbanqui...

LLUIS Tuesday 10 february 2004 - 07:27

Re:Por si fuera poco.......

Pekas por favo no me incites mas a la violencia no tengo bastante con el cabreo de los pañuelitos i compre... ? en septiembre estube en un refugio i me lleve una bolsa llena de ropa i por lo vaginiiiiii te dire que habia mas de 10 bragas i calsonsillos i morrrrrta merda vamos a fundar dos empresas la primera L.D.M.= LIMPIEZA DE MONTAÑAS la segunda C.D.G. CAPADORES DE GUARROS.

apa gracies per la infoo demanare al carod si em els contactes que te em pot suminstra una mica de goma2 per fotre un petardo al  delos guarrindongossssssssssssssssssssss salud

Ricard Tuesday 10 february 2004 - 15:02

SR MADVERAS I NEED YOU HELP

Jefe,

he intetat pujar una galeria de fotos (la primera!!!) i no puc. la web em diu que nomes fotos de menys de 100 kb.

com soc un inutil informatic, et pregunto... cm ho puc fer per que les imatges pesin menys?

en canvi a rutes no em dona cap problema....

perdona i gracies

MadVeras Tuesday 10 february 2004 - 15:34

Re:SR MADVERAS I NEED YOU HELP

viam.... per fer les fotos més petites necesites un programa per eidtar les fotos, estil photoshop.... jo utilitzo un més senzill que es el Paint shop Pro.... no se si hi ha algun ja en el windows....

Argggg Tuesday 10 february 2004 - 15:54

Doncs a mi un que m´agrada molt es el IrfanView. Es molt mes simple que el Paint Shop i per descomtat molt mes que el Photoshop.
A mes es lliure o gratüit (ara mateix no n´estic segur) i està en català. Q mes vols!!!
Les instrucions per instalar-lo i posar-lo en català aqui:

http://www.softcatala.org/prog157.htm

tendinitus Tuesday 10 february 2004 - 17:15

Yo tengo el ACDsee(me mola el nombre)y ahí es fácil, con control+R haces el Resize.Lo ajustas a 100kb o menos y ya.

Mar Tuesday 10 february 2004 - 23:25

Hola!
yo utilizo el Microsof photo editor que venia de serie en mi windows 95 y para cosas sencillas ya vale,  pero el ACDSee relamente esta de fabula i te lo  puedes bajar gratis de internet si aceptas la version con propaganda. No sé la direccion exacta pero con cualquier buscador seguro que lo encuentras.

sort!

Mar

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies