La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2004, friday.

Mensajes dia20 february 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Evita Friday 20 february 2004 - 09:05

Aproximación al refu

Desde el aparcamiento al refu,cuanto rato hay?asi calculo a que hora he de madrugar el sábado que siempre apuramos demasiado .
Por cierto,sin querer fasitdiar la marrana, sólo decir que el Tuc de Mulleres acumula mucha nieve y a no ser que sepais esquiar en la modalidad "aluding",OJO!aunque yo también me apunto!!

Ta prontito

Ir a la conversación completa

Darko Friday 20 february 2004 - 09:17

Re:Aproximación al refu

hola
si te refieres al refu del ospitau de vielha..0min...el refu esta a pie de carretera
adeu

PIT Friday 20 february 2004 - 09:19

Re:Para los del Netscape

la verdad es que pensaba que te habias olvidado (ya me daba verguenza recordartelo) como estoy lejos y no puedo invitarte a la cervecita a parte de el de las mochilas si me inspiro te hare algunos articulos mas ........

Solo un detalle menor al finalizar el mensaje ahora la pantalla con los mensajes  del foro aparece de un tamaño muy grande  ¿se puede solucionar? ...tambien con el explorer los mesajes aparecen cerrados lo cual es mas comodo se puede hacer esto para el nets .......¿?

De todas maneras con lo hecho vamos sobraos ...........muchas gracias

Madsergi Friday 20 february 2004 - 09:21

Hola Evita

Pues si no voy equivocado me parece que la aproximación al refu pueden ser 7-8 ...segundos.

Queda al lado de la boca Sud del Tunel
http://www.madteam.net/refugis/ficha.php/vielha/

Venga nos vemos...

P.D: Yo como no esquio ni surfeo  haré culebajen  por encima del alud!!

Pancho Friday 20 february 2004 - 09:29

Y si nos hacemos el Puerto de Viella que es sencillito?, lo digo porque con las últimas nevadas, la previsible subida de temperaturas, los vientos que están pronosticados y que el valle de Mulleres tiene un par de zonas de aludes, igual la cosa no está muy estable..., en fin dependiendo del parte de riesgo de aludes, pero... en caso de 4 yo igual pasaba de Mulleres..., al menos en tabla. Ya veremos no?

Por cierto alguien lleva ARVA?

SIGUE NEVANDO!!

gor Friday 20 february 2004 - 09:31

Re:¿Alguien va al Molieres con esquís?

La pregunta era si alguien iba "hacia" el Mulleres, no "hasta", que no es lo mismo. Por las fotos, para que llegueis a la edad que yo tengo, teneis que subiros dos uno encima de otro (o tres si son como Armosio). O sea que la idea era apuntarme a algo tranqui. Valdría, por ejemplo, llegar hasta el refu de lata.

Desde los 1626 m de la boca sur hasta los 2360 del refugio del Mulleres son 734 m de desnivel que deberían dejarse subir (con buena nieve) sin excesivo problema. Por cierto, una posibilidad sería subir el viernes por la tarde, dormir en la lata y el sábado dar una vuelta hacia la cumbre y bajar a por unos patxaranes. (A comer en la boca sur).

Bueno, sed felices.

kalamar Friday 20 february 2004 - 09:40

nosotros llevamos ARVA-Pala-Sonda-Aparato para respiración asistida-dialisis-insulina...  es broma

nosotros quizás, tiramos hacia la valle del refu de la Restanca y nos cascamos (mal pensados todos los que habeis pensado lo que no deberiais haber pensado con lo de cascar expulsaos, o me expulso yo también?) algún piquillo fácilongo

Nos vemos por allí

MadVeras Friday 20 february 2004 - 09:43

Lo que comentas creo que depende de los mensajes que haya.... que Netscape utilizas? ....

Lo de que aparezca cerrado... de momento en Netscape no lo he conseguidp... incompatibilidades entre navegadores..

Albert F. Friday 20 february 2004 - 09:43

Siempre podemos hacer un porteo de material, a los 3-4 seg. y recogerlo a la salida!

Pancho Friday 20 february 2004 - 09:50

Foqueando? Raquetas? pasando por Conagles?

Alguien más tiene intención de deslizar?

Abrazos y pacharán para todos!!

PIT Friday 20 february 2004 - 09:55

El 7.0 en español ............ el detalle de los mensajes es que al meter uno nuevo cuando vuelve a el foro el tamaño de los mensjes es mayor que el de la pantalla (y no es por que tenga una resolucion baja precisamente)

de todas maneras yo ya me doy por servido ....  muchas gracias  de nuevo

Madveras Friday 20 february 2004 - 10:09

.... pos yo utilizo el 7.1 ... weno... ya me lo miraré.... primero haré lo dle concurso o Gabi me la corta ....

tendinitus Friday 20 february 2004 - 10:41

El de adivinar la montaña que sale en la foto.

Chemi Friday 20 february 2004 - 10:51

¿Lo de las fotos va por mí? ¿Tan joven me ves?
Oiiiggg, que ilu, es que me cuido musho, fíjate.
Coñas aparte, perfecto si vas tranqui, creo que somos muchos.
Pero el problema para coincidir será el día.
Yo iré sólo domingo. Y creo que kalamar y cía, también.

PD: Muy cierto el tema aludes que han comentado. La zona es propensa.
Vaya putada, tanto rogar que nieve y al final nevará demasiado

Madveras Friday 20 february 2004 - 11:14

sip, ese concurso... a ver is este finde lo termino, que me da vergüensa y todo...

Quintin Friday 20 february 2004 - 11:22

Error. La respuesta correcta era "El de levantar mis cojones a pulso". Es que han caido tres copos aqui en Madrid y estoy alterado. Me expulso para un rato largo.

Carmen Friday 20 february 2004 - 11:29

Re:El tiempo se pone interesante

...... que seguro que ésta es la buena. ¡¡ Que ya está cuajando !!

Por cierto, en Aralar habrá nieve como para hacer fondo por el camino ese ¿no?

Saludos,
Carmen

Madveras Friday 20 february 2004 - 11:37

.... ayer en el partido dle DreaTeam la mayor obacion se la llevaron los priemros copos de nieve... ... solo fue un ratito... luego tol rato lloviendo....

TIP Friday 20 february 2004 - 11:48

Hey gor!! A mi me molaria hacer el Tuc de mulleres pero no con esquies que nunca he foqueado y no era mi intención para este madstage. Lo que dices de dormir en la lata el viernes es una buena opcion aunque yo ya tengo echa la reserva del refu. Vamos a ver quien se apunta (ya aun tengo que comentar con Paula que vamos ha hacer en el madstage) y como esta el tema de aludes i tal i pascual!!!

TIP

Luis Friday 20 february 2004 - 12:27

Para el Webmaster

Me he dado cuenta que cuando estoy en vuestra web cada cierto tiempo aparece la barra de actualización (en la parte de abajo del navegador) igual que cuando se está cargando una página nueva (pero sin borrarla, cosa que ocurre al pulsar actualizar).

Me lo puedes explicar? (que consigues con ello?, que información obtienes?, etc.)

Gracias.

A10

P.D.:Esto ocurre en cualquier página.

IRAN Friday 20 february 2004 - 12:35

YO HE VISTO AIZKORRI CUANDO VENÍA A TRABAJAR Y ESTÁ BLANQUITO, ASI QUE ARALAR ESTARA PARECIDO, Y AHORA QUE MIRO POR LA VENTANA, ESTÁ NEVANDO AQUÍ EN ZUMARRAGA (GUIPUZCOA), ASÍ QUE PARA FONDO, TRAVESÍA Y LO QUE QUIERAS!!

Madveras Friday 20 february 2004 - 12:39

Re:Para el Webmaster

Son los banners de la parte de abajo, el codigo son iframes y se ve que cada x tiempo se actualizan solos... yo también me he fijado.

Ya puestos.. si los clickais y eso... como que nos haceis un favor.... ... a ver si pagamos el hosting.....

Luis Friday 20 february 2004 - 12:42

Re:Para el Webmaster

Ok. Gracias por la info.

Yo ya colaboro y además con lleure.net me ha tocado un premio.

A10

Madveras Friday 20 february 2004 - 13:13

Ya sabemos todos como iremos?

Solo queda una semana, así que seria question de saber como nos repartimos en los coches ¿no?

Conmigo en principio, suben Julio, Dani y no se si Mercé y saldremos de Barna el viernes al mediodia ... el lunes como en los anteriores madstages, os pasare por email el excel de los que vamos con telfs etc para ir quedando, pero podemos empezar a repartirnos ya en ele for

Quintin, Lorena no me ha dicho nada así que no creo que venga, sabes si vienes con Nachetos?

Quintin Friday 20 february 2004 - 13:20

Mucho cuidado ahi fuera.

Pues eso, que tengais mucho cuidado por ahi. Sobre la capa de nieve muy dura que hay actualmente parece que esta cayendo un paquete importante, que tardara varios dias en asentarse. Parece un buen finde para quedarse en casa delante del fuego, y que nieve mucho, que ya llegara la primavera. O, si hay mucho mono, pasearse por Aralar, o el equivalente de vuestra zona. Y a mirar el parte de aludes, a ver como evoluciona el tema.

Carmen Friday 20 february 2004 - 13:23

Menuda nevada !!

Bueno, sólo informaros de que esta vez sí que cuaja, y tenemos como 5 cms. de nieve por la calle.

¡¡ Qué pasada !! Yo que no estoy acostumbrada a ver nevar en las capitales, me parece increíble.

Los campos tienen que estar blanquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitos, y un mini puerto que tenemos como a 30 kms., que no llega ni a los mil metros de altitud ¡¡está con cadenas!!

En fin, que estoy más contenta que un niño con zapatos nuevos

Saludos,
Carmen

Pancho Friday 20 february 2004 - 13:23

Re:Mucho cuidado ahi fuera.

Totalmente de acuerdo, hielo de base, nieve venteada y cambios de temperatura, a que nos suena eso....,

a ver para el MadStage como pinta la cosa, pero puede ser perfecto!!, paquetón, asentada, bajo cero y solete, hummmmmm... OJALÁ!!!

kalamar Friday 20 february 2004 - 13:31

ui perdona pancho..

Vamos con tablas, Chemi también i GABI, ehhh?

David P Friday 20 february 2004 - 13:33

Re:Mucho cuidado ahi fuera.

Que dices de quedarse en casa ??? Lo suyo es currarse una buena cassola de tros ( vease: cazuela de campo ) y atiborrarse para coger fuerzas para el madstage !!!

Chemi Friday 20 february 2004 - 14:02

Con tablas de esquí, no tabla de snowboard.
Aunque nos podemos juntar todos los "deslizadores"

Pancho Friday 20 february 2004 - 14:11

Entonces se admite a pancho como deslizador de compañía??

Gabi Friday 20 february 2004 - 14:24

Re:Menuda nevada !!

que envidia...
aqui en valencia, lluvia. En el invierno 2001-02 si que cayeron unos copos a pocos Km de la ciudad (Manises, Godella, etc), pero hace unos 10 años que no nieva en valencia-cuidad, ademas no cuajó.

que tiempos cuando eramos pequeñajos y nos pasabamos semanas enteras jugando con el hielo de los charcos en el recreo del cole... y todos los años nevaba cantidad en Cueva Santa, y no habia que hacerse 130 Km para tocar nieve, como ahora.

Juanan Friday 20 february 2004 - 14:24

Nusotru llevamos dos ARVAS arquilaos pa ver como se usan......rollo enterrar uno y buscarlo con el otro....la putada sera q nos quedemos sin pilas.......

Menos mal q parece q tendremos nieve.....este finde riesgo 3 en el Pirineu occidental y Oriental.....a ver como esta para el MADStage......

Juanan

Quintin Friday 20 february 2004 - 14:27

Que años tienes, Gabi?? Parece que hubieras vivido la ultima glaciacion. Teniais mamuts como mascotas? Bueno, de esta me voy pa Plan, que me han dicho que han caido 15 cms, y sigue

Carmen Friday 20 february 2004 - 14:33

Pues aprovecha, Quintin, y ve de día, porque pocas veces podrás ver tanta nieve junta fuera de las cordilleras montañosas......

¡¡ Pobres trigos !! Ahora que empezaban a crecer.......

Saludos,
Carmen

Lucasio Friday 20 february 2004 - 14:44

Pero si ha nevado hasta en Zaragoza capital ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, a disfrutar de la nieve el que pueda que a mi me toca de niñero.

Jelou Friday 20 february 2004 - 15:02

Vaya...yo tengo 25 años ( no soy de la ultima glaciación) y recuerdo también pasar semanas jugando con el hielo de los charcos...en Valencia. Y nevar...bueno, como dice Gabi: todos los años mis padres me llevaban o bien a la zona de Pina de Montalgrao, o al Remedio en Utiel...a jugar con la nieve. Que tiempos aquellos...cuando aun no se habia manifestado el efecto invernadero

emocionado Friday 20 february 2004 - 15:35

Hoy al amanecer he mirado el termometro y no hacia ni frio ni calor, 0 grados! Y eso que vivo a 6m de altura al lado del mar. Un poco hacia el sur hay un monte de unos 700 metros y no he visto tan blanca desde que jugaba con la nieve delante de la casa cuando era pequeño.

Jb Friday 20 february 2004 - 15:42

Re:Nieve !!!!

Holaaa
fale, m´envies un emiliu i quedem, que tinc una colla que tambe vol fer samarretes i potser necesito la teva ajuda.
v´sss

kalamar Friday 20 february 2004 - 16:07

ostia peña

kalamar Friday 20 february 2004 - 16:11

nuestra finalidad es la misma, el monte ahí, por mi, todo el mundo tiene cavida. 

como llevo la cámara, si pillas un buen salto, no dudes que estaré allí para hacerle una foto, y de paso me tirais una a mí  

Pancho Friday 20 february 2004 - 16:45

Así me gusta!!

Normalmente en nuestras salidas siempre vamos con todo tipo de artilugios deslizadores, es más divertido y siempre se disfruta un bien rato viendo a alguien disfrutando encima de la nieve con lo que sea!! Snow, Esquí, Telemark, ..., Imaginación!!, todo vale con tal de pasar un buen rato. Vamos a ver cómo se desarrolla el temporal que dan también agua!!, vaya temporadita, nevadón y luego agua!!, hartito me tiene, de todas maneras en las partes altas seguro que pillamos un buen polvo.... (eh!! guarros!!) y luego bueno a pelear con lo que haya...

Pancho Friday 20 february 2004 - 17:00

Y la cena del Sábado?

Bueno, tengo entendido que en el Hospitau de Vielha, hacen unos calsots de cplpa (interesados en acrónimos enviad mail, ..... bueeeeno cag.... x la pat.. abaj..) por si alguien piensa que es una buena idea antes de mamarse de patxa..... si es el caso claro que no quiero ser el que incite a seri@s y reci@s montañeros al mundo del frasco, eh?? en caso contrario quedaría autoexpulsado, en fin de hecho me autoexpulso porque era mi sana intención!!!
Bye

Darko i Txetxi Friday 20 february 2004 - 17:48

Re:Ya sabemos todos como iremos?

uuuuuuuuuueeeeeeeeeeee¡¡¡
nosotros saldremos de montmeló-granollers el viernes a las 18:00 solos, acaraperro...
por cierto madveras, calculamos llegar antes de las 11, ya sabes nunca se sabe... la peña estará sobando ya?....el refu estará chapado y sin luz supongo a partir de las 22:00 no?

mi colega txetxi le tiene ganas al hielo y yo alguna ascensión si mi esguince se comporta, o sino me quedo en el refu de cancerbero de las botellas de patxaran...

lo digo por si las actividades son el sabado y llegamos tarde...

nos vemos

kalamar Friday 20 february 2004 - 18:17

ya, pero dicen que el lunes y martes vuelven a bajar las temperaturas y bastante

pero haremos lo que podamos  todo sea por la deslización

Armosio Friday 20 february 2004 - 18:56

Joder! la de hoy ha sido cojonuda!

Aqui en mi pueblo que no estarmos a mas de 340 metros unos 5-10 centimetros. Acabo de venir del monte y es precioso!

Ademas, ha empezado a mas o menos las 10 a nevar y no para! 7 horas nevando!

Agur!

Eneko.

Armosio Friday 20 february 2004 - 19:00

Ahora mismo, hasta en el perdon podras hacer fondo, en etxauri esqui alpino y vete a saber...

izotz Friday 20 february 2004 - 21:28

URGENTE! CURSILLO DE ESCALAD EN HIELO!!

Donde puedo contratar un cursillo de iniciacion de escalada en hielo para la semana que viene???? 2 dias para 2 personas!!! necesito saberlo ya! a! y q sea en castellano! desde el lunes 23 al sabado 28, cualquier dia!!

Eskerrik asko

PIT Friday 20 february 2004 - 11:24

Dudas sobre botas de travesia alguien puede darle un mini master a PIT ?????

A ver si alguien me puede ayudar me acaban de ofrece unas botas de travesia unas dynafyt tour lite tech 4 en color gris a muy buen precio pero tengo grandes dudas con la talla....
El problema es que yo tengo plasticas de andar y he probado botas de ski

Como miro la talla adecuada? la bota tiene que quedar tan justa como la de ski (que casi toca la puntera pero al apoyarnos hacia alante el pie retrocede y deja un poco de espacio)

O bien me baso en las plasticas de andar que hay que dejar un pequeño espacio delante para no machacarnos los deditos y que no sea tan fria ?

¿como se si la bota me va bien ? ...................no tengo experiencia con botas de travesia............por lo que estoy viendo son mas blandas que unas de ski pero no tienen nada que ver com mis plasticas de andar ( estas me parecen mas incomodas y con una horma mucho mas estrecha) ¿?

ademas estoy casi seguro de que son mi talla la duda es si necesitare medio numero mas ¿? pero no quiero meter la pata (cedera un poco el botin ??????????

PIT Friday 20 february 2004 - 11:26

Re:Dudas sobre botas de travesia alguien puede darle un mini master a PIT ?????

Ah me olvidaba como puedo saber de que año son (son recientes pero no se si han variado en este ultimo año)

gor Friday 20 february 2004 - 11:52

Hola Pit:

No es un minimaster pero, por si te sirve:

1- Cuando subes, la bota va suelta, por lo que no vas a tener problema con la talla, a no ser que el pie no te quepa. Y cuando bajas, los parámetros de la bota deben parecerse lo más posible a los de una bota convencional de alpino. Incluyendo el ajuste. Luego el criterio principal sería ver si la talla es la buena para hacer pista.

2- Si son de segunda mano, dile al colega que te las deje para hacer una marchita. Te darás cuenta de si te rozan por algún lado, y si eso tiene solución.

3- Antes de comprar nada, mírate las Garmont MegaRide G-fit.

saludos

PIT Friday 20 february 2004 - 13:28

La cuestion es que son de una persona que se equivoco en la talla y me las vende por 120 euros .......estan impecables parecen sin usar ..........por lo que es una unica opcion

O sea que la idea es que vayan parecidas a las de pista, mas bien justitas que no toque la punta pero casi y bien ajustadas en el contorno del pie???? ¿me equivoco????

la numeracion es equivalente a el calzado normal ( pone que son un 8 y yo uso botas rigidas del 8 y medio y botas blandas zapatillas del 8 ¿? por lo que creo que mi talla anda por ahi ¿?

¿que quieres decir con que en la subida van sueltas ? te refieres a que los ganchos van flojos, al sistema de desbloquear la caña para andar? o a  las dos cosas ????

Como ves estoy bastante pez en lo del esqui de travesia, la verdad es que era algo que tenia previsto para mas adelante pero me hacen falta unas botas y creo que la oportunidad lo es ..............

La carcasa tiene una indicacion 315mm ¿a que se refiere?

gor Friday 20 february 2004 - 14:10

Deben de ir como las de pista. Que te ajusten casi al punto de cortar la circulación.

En cuanto a la numeración, efectivamente, andarán cerca, pero es cuestión de probárselas. El asunto es más peliagudo de lo que parece porque, cuando te pruebas una bota nadie puede saber cómo te queda por dentro, aunque tengas a un experto delante. Una medida inequívoca, no obstante, consiste en apretarlas casi a tope y, si  no te gangrenas, es que son grandes (por otro lado, piensa que el botín podrá comprimirse un poco en el futuro, de ahí una moda que consiste en esquiar con calcetines de ejecutivo con la idea de usar unos de esquí cuando el botín ceda).

En la subida se aflojan los ganchos a gusto del consumidor -hay varias posibilidades. El objetivo es ir lo más cómodo posible-, y se libera la caña.

La indicación de la carcasa de 315mm puede que se trate de la altura de la caña (cuanto más altas más sujetan y más de pista son, cuanto más bajas, al contrario, más "subidoras").

La oferta parece buena pero, bajo mi punto de vista, las botas son lo más delicado del material de esquí. Si no te van bien no te sirven. Aquí hay poco término medio.

Suerte con la elección.

Gabi Friday 20 february 2004 - 14:38

no te calientes tanto la cabeza. Si son unas tourlite4 nuevas, de tu talla, y te las dejan por 120 eur (bajale un poco, que seguro que te las vende igual), pues compratelas, hombre!!

lo que te ha comentado el colega es cierto: en subida las botas se llevan con los ganchos sueltos o llevas solo el del empeine en la posicion mas floja. En descenso, pues se aprietan hasta lo que tu "pie / tu bota / tu nivel de esqui" te indique. Con que vayas sujeto, suficiente. Ten en cuenta que las botas racing como esa, no son un prodigio de sujeccion, son botas muy muy comodas para andar, foquear y hasta trepar y cascadear, muy muy ligeras. Pero eso se paga a la hora de esquiar.
Yo soy partidario de ese tipo de botas para travesia. Lo de esquiar a tope sujeto y a saco lo dejo para las botas de pista, que pesan un quintal. En travesia, lo importante es no arrastrar kilos de mas y no sufrir las incomodidades, aunque luego bajes mas suave.
Hay gente que prefiere llevar un equipo mas cañero, aunque pese mucho mas y sea mas incomodo al andar.

xiri Friday 20 february 2004 - 08:24

Re:ROCODROMOS EN VALENCIA

ROSETA SI TE PASAS POR EL VENTS DE MUNTANYA, PREGUNTA POR VICTOR Y SI HACE ALGUN CURSO.HA MONTADO UNA TIENDA MAJA Y EL ROCO MOLA.
LA DIRECCIÓN ES ACTOR MORA Nº20 EN LAS VIAS DEL TRANVIA.

argggg Friday 20 february 2004 - 09:31

Re:Sobre la nidifación....

Llama a la federacion vasca o a algun club de bilbao.

Si solo hay un nido normalmente solo se prohibe escalar en las vias mas cercanas.

katxutxo Friday 20 february 2004 - 15:40

Re:Sobre la nidifación....

yo voy de vez en cuando a valdegovias a escalar y no me suena q haya ninguna restriccion para escalar,  de todos modos preguntare a unos amigos q practicamente viven alli y te lo digo fijo la semana que viene .
por otra parte es una escuela cojo..... que te recomiendo
pero tambien te digo que no es la unica y que en Euskadi tienes unas cuantas buenas escuelas.
 venga a escalar mucho
agur

Flx Friday 20 february 2004 - 07:48

Re:Arnes para alpinismo

Hola, yo uso un sigin rock ( no se como se escribe), que no tiene nada acolchado, pero las cintas son bastante anchas y no es incómodo. Se ajusta de cintura y perneras y no ocupa nada.
Me costó 30? si no recuerdo mal.
El único inconveniente (o no), es que no lleva anillos portamaterial.
No se que modelo es, pero si te interesa ya lo miro en casa a ver si lo pone.

salu2
flx

Max Friday 20 february 2004 - 08:08

Hola, para alpinismo es bueno que el arnés sea también de pecho con cintas que pasen por los hombros y con el punto de encordamiento mas alto que en los de cintura solo, debido a que como se suele llevar mochila, así se evita el bascular hacia  atrás en caso de caída. De hecho todos los arneses de cintura y pierna  creo que no están homologados por la UIAA por esa razón, también existen acoples de pecho para añadir a los modelos de cintura. Un saludo. Max.

farell Friday 20 february 2004 - 08:22

Los arneses integrales tienen muchas más desventajas que ventajas...

lo resumiré en que sólo pueden ser utiles en menores (fragilidad osea) y en trabajos verticales si van acompañados de una pequeña repisa para sentarse...o si se lleva una mochila extremadamente pesada(en alpinismo se supone que el peso lo llevamos mayoritariamente fuera de la mochila...ya que si necesitamos arnes...es que  vamos a necesitar las cuerdas y demás cacharros...por lo que reducimos el peso de la mochila...así que lo reducimos a travesias por glaciar..donde la própia mochila o una cinta plana ya nos podrá hacer el uso-SISTEMA RECOMENDADO EN TODOS LOS MANUALES-)

Las cintas tienden a cortar la circulación de las piernas a la altura de la ingle...

NO ES MI OPINIÓN... ES LO QUE SE EXTRAE DE TODOS LOS MANUALES DE MONTAÑA QUE HE CONSULTADO (QUE NO SON POCOS)...

un saludo,
farell

PIT Friday 20 february 2004 - 09:10

Hace poco que me plantee renovar mi viejo petzl gourou así que me toco ponerme a repasar el tema de los arneses.
Hay dos opciones claras dentro de los arneses de alpinismo.....El primero son los arneses polivalentes, estos son arneses convencionales similares a los de escalada pero con las perneras regulables ............son súper cómodos y tienen la ventaja que con un único arnés podemos hacer todo tipo de actividades de montaña, desde escalada a alpinismo de máxima dificultad..........

Dentro de este tipo de arneses realmente da igual el que compres .........todos son realmente buenos y seguramente cada uno de los que esta en este foro te recomendara y justificara uno ...........ninguno es realmente mejor es una cuestión de preferencias.

Yo personalmente tengo un petzl calidris ............para empezar lo malo de este arnés es que es demasiado caro ................pero lo elegí por que su diseño de espalda es muy bueno ...tiene 2 cintas diseñadas de tal forma que hacen una espalda ancha lo cual es muy cómodo para estar colgado, hablando de esto, recuerda que cuanto mas ancha es la cinta que forma el arnés (ojo no la espuma solo la cinta) menos presión ejerce y mas cómodo suelen ser.
En cuanto al comentario de farell que comenta que cintas estrechas cortan la circulación ...esto se aplica a TODOS los arneses sin excepción (no solo a los de citas estrechas) esto se debe aun viejo problema de seguridad .....si pasamos muchas horas colgados de un arnés se puede producir un colapso por esta razón (he trabajado en trabajos verticales e incluso con arneses con silla al pasar horas sentado se nota este efecto) obviamente cuanto mas estrecha sea la cinta peor.
También me gusta el sistema de hebillas de petzl que se ajustan rápido y son ?a prueba de tontos? De todas maneras hay mogollón de arneses polivalentes tan buenos o seguramente mejores que este.

La segunda opción son los arneses de alpinismo puros ....estos arneses son muy ligeros, no tienen acolchados para que no cojan tanta humedad y sequen antes además como se suelen usar con bastante ropa (pantalón de nieve) no son tan necesarios, el arnés mas clásico es el black diamond bod arnés

http://www.bdel.com/gear/alpinism/alpine_bod.php

Son arneses diseñados para el alpinismo mas puro

(por cierto barrabás lo tiene con un 30% ) no es que me guste recomendar tiendas (y menos barrabas....) pero es un buen precio

La única pega que tienen estos arneses es solo suelen llevar 2 portamateriales ... pero pesan un poco menos (mas simples y en uso absorben menos humedad) abultan menos, secan antes.

Si el peso te preocupa de verdad y no sueles danzar por terrenos verticales (alpinismo clásico) ...........esta la 3ª vía ..los arneses de alpinismo ultraligeros estos son muy ligeros y cumplen para todo lo que no sea terreno vertical MUCHO OJO no creo que sean adecuados para escalada pura (aunque su homologación lo permite aguantando tanto como uno normal) ...pero para corredores sencillos o montes que tienen una trepada corta nos permiten un ahorro considerable de peso y volumen en la mochila (pesan la mitad que uno clásico) para actividades en las que nos exponemos a caídas en pendientes de nieve o las posibilidades de caída son mínimas y SIEMPRE como segundo arnes son una opción que puedo recomendar sin duda .............ejemplos son el petzl pandion

http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&pays=0&Langue=en&Activite=0&Famille=6&SousFamille=16&Produit=143&Conseil=&ProduitAssocie=

Que solo tiene un portamaterial .................... camp (245 creo) edelweiss (rando creo que no lleva portas) tambien tienen ....

Mis dos favoritos son el mammut alpine light

http://www.mammut.ch/mammut/katalog.asp?view=detail&did=6&dart=3&tid=7

que es mi favorito (lo tiene un colega)

Y el mitico cassin eolo

http://www.cassin.it/uk/scheda.asp?Codice=553

este ultimo es el que tengo yo .....personalmente casi me gusta mas el mammut por que las cintas son mas anchas ...y como ya he dicho mejor cintas anchas que acolchado estrecho y pesa mas de lo declarado por cassin por lo que la diferencia es mínima.

Otro comentario importante es cuando lleve mochilas pesadas combinarlo con un arnés de pecho hecha con una cinta y un mosquetón (no hace falta comprar uno)

Madsergi Friday 20 february 2004 - 09:42

Perfectos los comentarios te han dado.

Solo un cosejo más, si vas a hacer alguna actividad que te implique estar colgado o semi-colgado de una reunión buscate como te han indicado algo realmente cómodo.

Y sobre todo preparate para estar unos 5 minutos (+ 0 -) colgado en la tienda del arnés. Exige esto último, imprescindible, y no solo colgarte y decir: ...  ummm si que es cómodo; estate un tiempecito porque lo que parece cómodo al cabo de 1 minuto puede que no lo sea tanto y empieces a notar que las cintas se aproximan demasiado a tu abdomen.

Venga, buena compra.

Quintin Friday 20 february 2004 - 09:55

Yo tambien tengo un Singing Rock minimalista (hiperligero, un solo anillo, un solo portamaterial), con cierres en las perneras que te permite ponertelo con crampones. Sin embargo, el que tenga solo un portamaterial limita bastante a la hora de llevar trastos. Ahora solo lo uso, junto con la cuerda de 30*8mm para llevarlo en la mochila cuando no lo voy a necesitar, o por si hubiera un rapel aislado por ahi.

Dega Friday 20 february 2004 - 13:46

Solo una cosita más.

Vigila la talla y no te quedes corto ya que si en alguna actividad que tengas llevar mucha ropa y necesites tener acceso al portamaterial del arnés, en este caso el arnés deberá ir por encima si no quieres que te moleste al coger cacharritos.

Un Saludo

Braun0301 Friday 20 february 2004 - 15:55

Re:Bestard Spantik. Mi nueva adquisición

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la primera vez que me probé unas bestard con bestflex 3 me pareció que había metido los pies en ladrillos. Acostumbrado a mis Chirucas con suela de goma, tan cómodas como las zapatillas de andar por casa, ...pues eso. Lo que pasa es que sabía que tenía que coger algo mas resistente porque andar por caminos pedregosos con ellas era un suplicio.

maria Friday 20 february 2004 - 16:16

crampones

aupa !!!
quiero comprarme unos crampones y he estado mirando un poco precios y modelos, pero no se muy bien por cual decidirme
Los crampones siempre los he estado alquilando en el club de montaña al que pertenezo (casi-casi deberian regalármelos porque conmigo sola ya los han amortizado), son unos Grivel G12 Cramp O-matic (creo) , semiautomáticos, y como no he probado otros, pues no puedo compararlos.

He mirado varios :
- Charlet Moser (BlackIce)
- Camp (Ice Rider)
- Simond (Makalu) : en Barrabes los pone muy bien
- DMM (Gladiator)
- Grivel (G12)

Os agradecería mucho que me comentarais que modelos teneis y que resultado os han dado, para asi yo poder hacerme una idea
No practico la escalada en hielo (de momento) por lo que no necesito unos muy técnicos, pero si unos que en un momento de complicación en Pirineos o Alpes pueda fiarme de ellos.
Mi economia tampoco da para mucho y todos sabemos MUY BIEN los apuñalamientos que nos pegan cada vez que necesitamos comprar algo de ropa o accesorios para disfrutar en nuestra amada MONTAÑA
Muchas gracias por todo y hasta pronto !!

Norton Friday 20 february 2004 - 22:56

Re:Tiendas ultraligeras

Ves a visitar esta pagina que recomienda un modelo que parece ser muy bueno,
Marmot Up light 2.4 kg y es mas espaciosa que la Arlas de Artiach.

Norton Friday 20 february 2004 - 22:58

Re:Tiendas ultraligeras

Perdo la pagina es

http://www.expe-aconcagua.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies