La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 february 2004, thursday.

Mensajes dia19 february 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Thursday 19 february 2004 - 09:26

Web Caida toda la noche

Weno, pos nada, desde ayer sobre las 10 o así... creo... hasta hace pocos minutos estaba el servidor de la base de datos caido con lo que no se podia acceder a la web... parece que ya lo han solucionado.

Disculpad las molestias.

Ir a la conversación completa

Albert F. Thursday 19 february 2004 - 09:27

Re:¿Quien sabe lo que es un Podometro?

Hola Maticie,

El gran problema de los podómetros es regular la longitud del paso. Este tiene que ser constante para que la medida nos de aproximada. Y claro, en montaña, precisamente no andamos ni a un ritmo constante, ni hacemos el mismo largo de paso, subidas, bajadas, paradas, cambios de ritmo... por ejemplo, en subida el paso es menor, pero el podómetro nos cuenta igualmente el introducido

Desconozco si los aparatos de GPS disponen de cuenta´km, però este gadget...siiiiii

http://shop.sportprobe.com/show.php4?id_idioma=1&id_cat=101&id_prod=1651&id_session=c208cc25a74c2dda006fa4df3ccd1430

Fer Thursday 19 february 2004 - 09:55

Re:Web Caida toda la noche

Gracias por tener  la pagina otra vez operativa acabo de descubrirla hace diez minuto y me ha resultado muy gratos los comntarios sobre la montaña yo tb tengo ese sentimiento de por que ir a la montaña? en mi caso tb soy tomado por loco por mi aficion , lo anhelo lo deseo la paz me embarga al sentir el aire frio qeu te da en la cara y la mejor recompena la penitud al otear el horizonte  de verlo todo  desde arriba el mundo parece que se paralizara mientras los urbanitas siguen ese ritmo frenetico como hormiguitas jajajja.

No seras ellos los locos por no disfrutar de estos pequeños placeres....

Txem Thursday 19 february 2004 - 09:55

te confirmo que con un GPS puedes saber con gran exactitud la distancia recorrida, además del tiempo empleado, desnivel ascendido-descendido, velocidad del ascenso-descenso, velocidad a la que vas... y otras muchas más funciones, estadísticas y datos
eso sí, te saldrá mucho más caro que un podómetro...

Madveras Thursday 19 february 2004 - 10:11

Hola Fer.... ¿no habias escrito antes? ... estava seguro que si...  serà de verte también por Barrabes

Madveras Thursday 19 february 2004 - 10:13

Alter egos???

... estoy detectando ciertos problemas de "doble personalidad" .... parece que a algunos habituales les sale el Mister Hide follonero .... jajajajajaja.....

gor Thursday 19 february 2004 - 10:25

Un podómetro es un contador de pasos. El golpe asociado a cada paso produce una cuenta del podómetro. El problema lo tienes a la hora de traducir los pasos a Km, puesto que hay que darle un valor de conversión (la longitud media del paso en cm) que, como se ha dicho antes, varía un montón. No obstante, tendrías una aproximación bastante buena si procedes como sigue:

1- Ajusta la longitud del paso a un valor aproximado en llano.
2- Haz una marcha relativamente larga por montaña, y mide la distancia con un curvímetro o con un GPS.*
3- Compara las distancias medidas con el GPS y el podómetro.
4- Reajusta la longitud de paso en el podómetro para que ambas distancias coincidan.

Ejemplo:

Ajuste inicial del podómetro 50 cm/paso
distancia recorrida segun curvímetro= 10 Km
distancia recorrida según podómetro= 7,5 Km

Ajuste correcto de la longitud de paso= 50 x 10 / 7,5 = 66,7 cm

con esto vas a conseguir que el podómetro te mida la distancia media REDUCIDA, para recorridos con características similares al de la prueba.

(*) OjO: no es lo mismo la distancia recorrida sobre un mapa que la real recorrida sobre la superficie terrestre. El curvímetro te da la distancia reducida, proyectada sobre un plano horizontal.

MadVeras Thursday 19 february 2004 - 10:32

Re:Alter egos???

No solo de doble personalidad. También puedes tener problemas de usurpación de personalidad.

gor

Madveras Thursday 19 february 2004 - 10:34

eh eh Gor... eso no vale.... mamaaaaaaaa.... senyuuuuuuuuuu .... me que quitan el nombreeeeeee....

gor Thursday 19 february 2004 - 10:37

La güeb (carita sonriente) debería autentificar al usuario (carita de pirata) antes de dejarle postear.

(carita descojonándose).

Saludos

Fer Thursday 19 february 2004 - 10:47

Siento haberte parecido otra persona . por lo qeu dices de barrabes y el guiño no soy el fer qeu tu piensas verdaderamente es la primera vez que entro de hecho estuve mirando por los foros de barrabes por si alguien tenia mi mismo nick y la verdad no encotre a ninguno a lo mejor no he mirado bien . posiblemente esta sea la ultima vez que escriba por qeu la verdad me he sentido ofendido por tu insinuacion si en algun monento te he molestado perdona . y no sean tan mal pensado que no te acarreara nada bueno . un saludo desde la sierra bejarana  

Coleman Thursday 19 february 2004 - 10:50

Estas seguro güebmaster ???

TIP Thursday 19 february 2004 - 10:58

Fer la verdad es que me sorprende tu respuesta, he leido los post tanto el tuyo como el de Madveras i la verdad es que no veo en que parte te has podido ofender, mira...si no quieres participar mas en el foro Madteam (uno de los mejores de montaña a mi humilde parecer...) pues muy bien eres tan libre de hacerlo como no, pero no digas que te has sentido ofendido sin mas razon de que te hayan confundido con otro. No eres el Fer de Barrabes...ok....ya lo has dicho y lo sabemos....a igual que sabemos lo sensible que puedes llegar a ser al ofenderte por tan poco...ale a hablar de montaña que de eso se trata!!!

TIP

Madveras Thursday 19 february 2004 - 11:13

.... no entiendo esta respuesta.... lo de alter egos va para otros.. que ya saben quienes son... ... yo incluido....

Puedes entra y escribir aqui todas las veces que quieras.. esto no es como el for de barrabes que al que dices "A" te ponen a parar por dcir "A" y si di dices "B" te ponen a parir por decir "B" .... siento el mal entendido...

Mechero a Yesca Thursday 19 february 2004 - 11:16

Pues no se por quien lo debe decir este güebmasterillo de 3 al 1/4....

LLUIS Thursday 19 february 2004 - 11:16

joerrrrrr que xusto eta mañana je penxao  que sabia jodio er nuevo aparatejo   bueno ata lego

stepenwolf Thursday 19 february 2004 - 11:22

joer... vais a permitir que este foro se contagie de los males de los otros????...

Vaya tela...

Uruzu Thursday 19 february 2004 - 11:25

Tiempo

Epa!!!!
Tiene idea alguien del tiempo q puede hacer la semana q viene (Jueves, viernes) en la zona de Cauterets?
Lo pregunto porque no tengo ni idea de interpretar los mapas del tiempo.  Si alguien sabe interpretar q me diga.
Además como coincide mas o menos (la fecha) con el madstage estareis al loro, no?

Mila esker
Agures.
Un saludo

Mechero a Yesca Thursday 19 february 2004 - 11:26

Vengaaaaa.... ya solo falta Camping Gaz ......

gre2 anteriormente conocido como Fer? Thursday 19 february 2004 - 11:27

Acepto tu ofrecimineto ,muchas gracias pero despues de estar mas de tres horas respondiendo a pedidos y viendo la cara de perro del jefe entras en la red con el fin de entretenerte para qeu personas como .... te andes tocando los güeb...con si eres tan o cual o pascual ... hablemos  sera mejor

menudo comienzo he tenido

raulete Thursday 19 february 2004 - 11:31

bigfood

Apreciados compañeros, me gustaria compartir algo con vosotros, he descubierto al bigfood......soy yo.
Es que soy el unico habitante del planeta con un 13.5us? Es decepcionante entrar a una tienda de calzado de deporte (con mas de 100 modelos diferentes ) y descubrir que no hay ni uno, repito ni un solo modelo de tu número.
Con los gatos no hay problema, practico mediacion oriental y me los pongo a lo "geisa" (uso un 10.5) pero cuando buscas calzado de atletismo la cosa cambia, y sólo encuentras el último modelo superfashion, que acostumbra a no bajar de los 100eur.
Joder, esta intervención se parece a las que hago en mi  grupo de terapia, ya está bién¡¡
Alguién me puede recomendar una tienda por Barcelona y alrededores (o por cataluña en general, o si hace falta me voy a Perpignan) donde comprar unas zapatillas de correr, aptas para el abominable hombre de las nieves?
Gracias companys

gor Thursday 19 february 2004 - 11:33

Los objetos de los sentidos interactúan y al mismo tiempo no interactúan.
La interacción produce implicación.
Y, sin embargo, cada fenómeno mantiene su propio lugar.

Va de eso ¿no?

Jeroni Thursday 19 february 2004 - 11:36

Me confieso....yo escribí el mensaje de Aneto és Català y me hice llamar Jordi en el Foro de Barrabes.

Que nadie  me pegue y menos mis amigos/compañeros maños, sólo lo hice por hacer un poco de broma en un foro que hace tiempo que abandoné y sólo miro de vez en cuando para reirme

farell Thursday 19 february 2004 - 11:36

Vienvenid@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

MadVeras Thursday 19 february 2004 - 11:40

jajajajajaja... cuando lo leí casi caigo de culo

Carmen Thursday 19 february 2004 - 11:40

Re:Bestard Spantik. Mi nueva adquisición

Hola!!

Yo las tengo (aunque sean de tío) desde hace cuatro años y estoy encantada con ellas.

Para lo que yo hago (menos escalar y actividades invernales que requieran otro tipo de calzado) me van fenomenal, sobre todo porque sujetan bien el tobillo al ser tan altas; se agarran bien, me resultan muy cómodas y flexibles (las tengo bien domadas), y no se mojan.

El único inconveniente que las he visto es que, dependiendo del calcetín que use, se me cuecen los pies.......

Saludos,
Carmen

Txem Thursday 19 february 2004 - 11:43

Re:Sobre el Oberland

Algún consejo más del abuelo cebolleta...

El mejor cambio lo consigues si llevas los francos desde aquí o pagando allí con VISA (en los refugios solo en metálico), después sacando francos suizos en un cajero y lo peor pagando allí en euros.

En el viejo Finsteraarhornhutte sí se podía coger agua, ahora lo han reformado entero así que supongo que seguirá la línea de la mayoría de los refugios suizos que no tienen. Un truquete para no comprar la botella de agua mineral a 10 ? es pedir que te rellenen la cantimplora de agua caliente por 3-4 ? (teóricamente para hacerte el té) la dejas fuera a enfriar y luego la bebes echándole algún polvo mágico...

Suerte!!!

farell Thursday 19 february 2004 - 11:46

....tu errrres muy malo....

un saludo,
farell

farelll Thursday 19 february 2004 - 11:51

Re:bigfood

....perdona...

bueno...la verdad es que no se dónde puedes ir que tengan calzado especifico de tu numero... pero lo que si te puedo decir es que si las marcas fabrican calzado de tu numero...pues puedes ir a una tienda de confianza i decir que para un mes o así te tengan unos cuantos numeros para provar.... yo le echaria morro... si te ayudan...es que se merecen que te gastes los cuartos... si no... pues....

un saludo,
farell

tendinitus Thursday 19 february 2004 - 12:04

Bigfood viene a ser más o menos lo que es capaz de engullir Obelix en una sentada.
Lo que tú quieres decir es Big foot.Pero como de todos modos, la conclusión que vas a sacar es que además de no ayudarte(no tengo ni p.i.), te estoy tocando los mismísimos, y debido al tamaño del que haces gala, no me queda más remedio que inhibirme y desaparecer, .

MadVeras Thursday 19 february 2004 - 12:08

para tendinitus...

ei!!!!.... te deje un mensaje en el foro del MadStage, pero me pareix que no lo has visto.....

MadVeras Thursday 19 february 2004 - 12:13

Re:Tiempo

Pufff... aun estamos pendientes de que concreten más este finde para poder hacer o no el curso de alpinismo.... aunque parec que la cosa esta fea...

tendinitus Thursday 19 february 2004 - 12:17

Re:Para Tendinitus y Gabi

Pue ser, pue ser, no digo que no
A mitad de semana que viene tomaremos decisiones.Lo que pasa es que el hermano Gabi está hecho un vegetal, y ya se sabe.
 Además me dan miedo las insinuaciones que hace de estiramientos de nalgas.
Por otro lado no estaría mal estrenar mis nuevos pinchos de pie, comprados el mejor de los últimos años.
Pero eso, cada cosa a su tiempo, que no hay prisa, a veces me mola funcionar según el "pensat i fet"
Gracias por la invitación, y no, no había visto el post

gre2 Thursday 19 february 2004 - 12:21

El precio no se si sera el que buscas pero en la calle Bolivar numero 97 de barcelona tienes una tienda especializada en altelismo me parece que tienen pag www.esportissim.com espero tengas suerte y encuentra lo qeu buscas marcas como NewBalance no creo que te salgan por mucho mas dinero .y si no siempre esta la opcion de comprar articulos de temporada pasadas te daran el mismo resultado pero no seran tan fashion .un saludo 

Maticie Thursday 19 february 2004 - 12:36

Podometro

Gracias  a todos por vuestra informacion, tenia que haber preguntado, antes de comprarlo, bueno asi se aprende, a la proxima pregunto primero, pues el vendedor que me lo vendio,aun siendo un comercio de ciudad, supongo que tampoco lo sabia,

de nuevo gracias, cuando ahorre me comprare un GPS,  un saludo   

Carmen Thursday 19 february 2004 - 12:46

El tiempo se pone interesante

Pues eso, que esta vez el hombre del tiempo ha acertado y .... ¡¡ nos está nevando !!

A ver si con un poco de suerte cuaja tanto como el año pasado, y así no nos hace falta ir a Belagua para practicar fondo....

Sería estupendo salir del portal, calzarse los esquises y hacer los 3,5 kms. que me separan del trabajo esquiando a las 7 de la mañana. ¡¡ No caerá esa breva !!

Saludos,
Carmen

Clint Thursday 19 february 2004 - 13:09

Aprovecho tu consulta para hacer otro . Mi novia calza un... 33!!!!! y se vuelve loca para encontrar botas de montaña! La única opción es comprar botas junior (como las Asolo o Decathlon ) pero... digamos que la calidad no es la misma!!!

Y en las tiendas... pues te venden lo que sea muchas veces. ¿Alguien sabe algún modelo, aunque sea raro, de bota análogo a la Boreal Atlas (para trekking)? ¿Y alguna rígida/plástico para ir a dar una vueltecita por los Alpes?

Gracias!!

Kalamar Thursday 19 february 2004 - 13:09

Re:¿Alguien va al Molieres con esquís?

Gracias Chemi y Boñi.

El Sr. del Cerclesport es como de la familia. Allí le compre mi material, pero el que alquila está desfasado (pssttttt esto leerlo en voz bajita que no lo oiga)

hasta el madstage

Txem Thursday 19 february 2004 - 13:13

Re:El tiempo se pone interesante

¡¡¡es verdad!!! ¡¡¡mañana a esquiar por Pamplona!!!

iran Thursday 19 february 2004 - 13:19

Pooozi, a ver si se va a estar poniendo demasiado interesante y no popemos hacer nada el finde...yo trabajo en un pueblo de Guipúzcoa y ahora mismo están cayendo unos copos del copón (nunca mejor dicho). ¡y sólo estamos a 356metros!

Luz Thursday 19 february 2004 - 13:22

Re:Podometro

¡Hola!
Estoy de acuerdo en que un podómetro en montaña no es muy exacto, pero por el precio que tiene y lo manejable que és, merece la pena usarlo para satisfacer nuestra curiosidad por los km andados.
Yo el pasado domingo realicé la travesia que va de Molló a Setcases y que los carteles indicativos dan una distancia de 13,5 km. Mi podómetro me marcó 14,5 km, pero hay que tener en cuenta que realicé un pequeño desvio para subir al Puig Sistra, por lo tanto creo que se aproximó bastante a la distancia real.
Saludos.
Luz

Xus Thursday 19 february 2004 - 13:30

Hombreee!! Yo también sufro en mis carnes el tener un pie pequeño. Uso el 35 (o sea, que en botas me va bien el 3-3´5 UK. Mis botas de trekking me costó UN HUEVO encontrarlas. Acabé con unas Bestard Highland porque en el Corte Inglés hicieron una feria del Outdoor y se vé que trajeron botas para dar y vender...y de todos los números.  En tiendas especializadas, aquí en Valencia, no se enrollaron y pasaban de traerme MI NÚMERO.

Para tu novia, la Bestard Highland como análoga a la Boreal ATlas está muy bien: nobuck, gore, suela vibram flexible....Luego está la Bestard Midland (que es igual ,pero en serraje, no en nobuck).

Si buscas ya para alta montaña...no sé, supongo tendrás que acabar comprando por internet. He visto que en catálogo de Lasportiva, casi todas las botas de montaña fabrican desde el...3UK!!!(Eiger, glacier, etc etc) Eso sí, te será dificil encontrarlas. Pero por lo menos, haberlas haylas. Por cierto que me parece MU MAL que en las de montaña de Bestard (Evolution K-CR-L...etc) se fabriquen desde el 5 UK. Que pasa, que sólo los BIGFOOTS pueden hacer alta montaña entonces?

Bueno ,espero haberte ayudado en algo....

Otra littlefoot

chus Thursday 19 february 2004 - 13:50

Re:Curavacas

En desnivel sacaron una guia del curavacas, espiqüete y peña prieta que ponia alojamientos y cabañas en la zona.
Aqui no tengo el numero ( se que fue el año pasado) si puedo te lo miro para mañana

Quintin Thursday 19 february 2004 - 14:24

Pues en Madrid, sol y buen tiempo. Ya me gustaria estar en Iruinea 
Menos mal que manhana me marcho pal piri,
a los carnavales de Bielsa,
para completar la preparacion para el MadStage

raulete Thursday 19 february 2004 - 14:43

jarrrr, muy bueno, tio, me he reido mucho.
además me dao cuen que debo volver a estudiar inglés, vaya cagada, no?, a lomejor era por eso que en las tiendas me miraban mal, en lugar de pedir numeros grandes pensarían que estaba pidiendo el supermenú infantil

Madveras Thursday 19 february 2004 - 16:09

Para los del Netscape

Osease.. para PIT i para Quintin ... ... jejeje

He hecho la ventanita ya más grande... ahora no os podreis quejar ¿eh?

Y ademas... tachan... también podeis poner iconos.... ueeeeeee ... je je je.. me doy coba yo mismo

También, un fallo que habia era que no tenia en cuenta los saltos de linea y quedaba todo apelotonao... pues bien .... solucionao también...

PIT? .... ahora que esta todo... me enviaras también el articulo de las mochilas?....

Jejeje....

PD.- de hecho ahor aestoy utilisando el Netscape 7.1

Madveras Thursday 19 february 2004 - 16:18

Pues nosotros me parece que nos vamos a quedar sin curso } .... tenemos el gafe encima..... tantos dias haciendo un solarro que no veas y va y se pone a nevar ahora... .... en fins.... a ver si pal mdstage hay hielo...

Braun0301 Thursday 19 february 2004 - 16:18

Supongo que los pies se cuezen en verano, ¿no?. Yo uso unos Lorpen que creo que son de entretiempo... ¿que usas tú para que no te suden, o qu al menos no tengas demasiada cocida?

Quintin Thursday 19 february 2004 - 16:27

Re:Para los del Netscape

{?110?} {?110?} {gne} Muchas gracias. Aunque ahora me habia pasado al Mozilla {?tounge_smile?} La ventana esta grande mola, es tamaño Pit {?106?}

Mechero a Yesca Thursday 19 february 2004 - 16:29

i jo que pensava que un podometre era per mesurar la pudor dels pets..... ......

Quintin Thursday 19 february 2004 - 16:31

{·114·} Parece que con Netscape 4.76 no pasa las Pruebas de sistema. {·2·} A ver con Mozilla 1.2.1

madveras Thursday 19 february 2004 - 16:33

Cachis.... primer mensaje y p va y peta.... a ver si ahora lo he solucionao...

Madveras Thursday 19 february 2004 - 16:34

Diria que ahora si que tendria que funcionarte.... tanto con el 4 como el mozilla

Quintin Thursday 19 february 2004 - 16:41

Me juego una birra en el MadStage a que esto falla (NS4.76)

Quintin Thursday 19 february 2004 - 16:44

Pues ha funcionado. Toca pasar por caja. Eres un webmaster atomico. (Mozilla)

Madveras Thursday 19 february 2004 - 16:44

ME debes una birra

Madveras Thursday 19 february 2004 - 16:46

Nieve !!!!

Pooooozi.... stoy en Sant cugat y.... en estos moentos empiesan a caer algunos copillos.... jejeje.... creo que llevo los crampones en el coche ...

Quintin Thursday 19 february 2004 - 17:13

Una ultima cosa y me marcho. Al hacer la sustitucion de las llaves por la URL, pones el origen de la imagen relativo, con lo que aunque desde la web se ve bien, en los correos no encuentra la imagen.

Jb Thursday 19 february 2004 - 17:24

Re:Nieve !!!!

Holaaa
i tu c´ase por mis barrios???!!!, inmediatamente te quiero aqui pa trasegar unas birrillas, asercate al club muntanyenc i pega un grito que estoy al lao.
v´sss

Madveras Thursday 19 february 2004 - 17:30

Ups... pos si... es verdad.....

Madveras Thursday 19 february 2004 - 17:32

a toas estas... ya haveis identificao a los alter egos folloneros? .... a uno seguro que si ... ... i casi que a dos también...

Madveras Thursday 19 february 2004 - 17:34

Estic al poligon sant juan... la setmana que be podem fer unes birrilles

BIGFOOT-2 Thursday 19 february 2004 - 17:36

Yo no tengo pies, tengo PEANAS

La ventaja es que estoy en Barcelona, y hay variedad de tiendas...

no obstante, la bota que yo queria no la encontraba en ningun lado, o no estaba el modelo, o no estaba el numero.... dando vueltas hasta que......

todo hay que decirlo, los sres de TRAVESSA me probaron otro modelo de bota, me midieron el pie, y llamaron por telefono (delante mio) y al cabo de 48 horas estaban las sportiva de mi numero en la tienda... las que yo queria.

eso quiere decir que por muy pequeño o grande que sea tu pie, si la marca lo fabrica, lo pueden pedir y tenerlo relativamente rapido.... pero algunos prefieren colocarte otro modelo que ya tienen en stock, o lo que sea.

si en la tienda tienen la marca, y el numero esta en catalogo, podeis exigir que os la traigan. Y si no les da la gana de hacerlo...... web de la marca, "contact with us" y queja que te crio...

pero si acabais en manos de profesionales, seguro que os lo solucionan sin necesidad de patalear.

Coleman Thursday 19 february 2004 - 17:39

Creo que tengo a dos bien identificados... te envio un email con los alborotadores del foro...

MadVeras ... Mechero a Yesca Thursday 19 february 2004 - 18:26

Weno... como broma ha estao bien.. pero ejor dejarlo aqui, que luego pasa lo que pasa... y mejor que no pase 

Kurro Thursday 19 february 2004 - 18:27

Tres montañeros muertos en Peñalara

Otros tres montañeros han muerto al despeñarse desde la Cresta de Claveles, cerca de la cima de Peñalara.
Joder que invierno llevamos...

Cinco muertos en el mismo sitio en un mes y dos días...

Gabi Thursday 19 february 2004 - 18:34

Re:Para Tendinitus y Gabi

que cabron. Lo de "vegetal" lo dices por el pepino que me gasto??
y en cuanto a las cascadas, hace años que no me hago ninguna... .... uffff, esto suena un poco raro, no?

aunque tienen buena pinta http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/4699/

Armosio Thursday 19 february 2004 - 19:40

En Pamplona tambien!!!!!!!!!!! estaba cayendo una nevada buena cuando estaba en el istituto yo!

Luego no cuajara y tal pero por lo menos... ya era hora!

Eneko.

spock Thursday 19 february 2004 - 19:42

pujo només divendres

Madveras, finalment pujaré divendres i només hi seré dissabte. Digue´m si cal que truqui al refugi. gràcies.

Armosio Thursday 19 february 2004 - 19:46

Clubes navarros...

Buenas, este post va para los navarros aunque no se yo si en este foro hay mucho forero habitual que sea navarro... Pero bueno...

Lo que pasa es que yo ya estoy con ganas de meterme en algun club. Y el que mejor me viene es el de estella porque como el 90% de los montes navarros estan por encima de mi pueblo (Puente la Reina). Me viene muy bien si pasan con el bus por aqui y eso... Lo que pasa es que no se si este club hace asi salidas tecnicas y esas cosas. Y me entendeis, salidas a montañas de losPirineos, crampones.... y tal...

A ver si hay alguno por aqui que este informadillo...!

Agur!

Eneko.

Madsergi Thursday 19 february 2004 - 19:58

Pozi.
Ya nos hemos quedado sin curso.

Y lo peor es que parece que el fin de semana no se va a poder hacer nada de nada. Anúncian nevadas y lluvias intensas en toda Catalunya y Pirineo

¿Alguna propuesta? o considerais que es mejor disfrutar del fin de semana de otra manera. Es decir, ¿alguien va a hacer algo?

Catxis... ahora no, nieve no!!!
Y a esperar como evoluciona la zona de Mulleres/Viella

Pancho Thursday 19 february 2004 - 20:22

Re:Si hace mal tiempo...

A ver que no estoy por el valle pero me han dicho que en cotas altas han caido 40!! cms nuevos, esta mañana visibilidad jodida y -14ºC

Previsión del finde .... sigue nevando  suben temperaturas e igual algo de agua

La putada es que estoy fuera por curro!!!!, sino ese Mulleres caía con la tabla a la chepa y así nos conocíamos, bonitas palas por allí, de todas maneras zona de aludes sobre todo antes del Refu por la parte derecha según se sube... Lo dicho 40Cms. nuevos pero en la parte del Valle, como esto está en boca sur a saber, pero creo que ha caido por todos lados y ahora esta de sur con lo que caerá por allí también, está nevando ahora mismo. Si puedo escapar os veré aunque luego no duerma en el Refu

Un saludo

Pancho Thursday 19 february 2004 - 20:30

Pero si es el 28!!

Si aunque no os lo creáis tengo un despiste ..., igual si se me admite como visitante puedo hacer las actividades, llevar algo de patxarana o Whisky y pegarnos unas esquiaditas - surfeaditas por Mulleres. Parece que va a haber paquetón de nieve por allí, el miércoles de la que viene podré informar mejor que subo y me fijaré en el lado de mulleres cómo está la cosa, ok?

Os he puesto abajo la previsión para este finde, ni idea del tiempo del 28.

Por cierto Madveras, se puede aparecer por la mañanita  y no quedarse a dormir ?? o me expulsaréis como merezco por ruin y mal compañero....

Si necesitáis algo del Valle estaré los días antes por allí....

Carmen Thursday 19 february 2004 - 20:52

Re:Clubes navarros...

Hola, casi vecino.

¿No se te ha ocurrido que la mejor forma de saber las excursiones que hace un club es preguntarles directamente, o pedirles el calendario de rutas previstas?

Yo estoy en uno, pero solo porque obligan a federarse a través de un club (encima no es de montaña, es de natación ,jejeje) y nunca he salido con ellos. Voy de vez en cuando con unos amigos que están en otro club, o directamente a mi bola....

Saludos, y a ver si esta noche nos cuaja la nevada ¡¡ leches !!
Carmen

Carmen Thursday 19 february 2004 - 20:56

Re:Tres montañeros muertos en Peñalara

Sí. Acabo de leer la noticia en el ABC digitial (es que es donde mejor viene explicado).

Si a estos cinco fallecimientos le sumas los dos de la semana pasada y alguno también reciente que seguro que se me olvida........

Carmen,

LLUIS Thursday 19 february 2004 - 21:14

Re:Tres montañeros muertos en Peñalara

Mi mas sentido pesame a las familias i amigosadeu ,agur

Armosio Thursday 19 february 2004 - 21:34

Re:Clubes navarros...

Supongo que eso hare...

Y a ver si para mañana nieva algo mas! Aunque lo dudo porque la nuvada ya se ha ido... Ya tenia ganas de ver una nevadika como esta... En el perdon algo habia... pero bueno.

Agur!

Eneko.

Clint Thursday 19 february 2004 - 23:00

Vaya!!! Auténtica resistencia de Bill Gates!!! Hacía tiempo que no veía a nadie! Duro con ello (yo ya no he aguantado más y me he pasado a Microsoft ... sorry!!)

Pancho Thursday 19 february 2004 - 23:12

Re:¿Alguien va al Molieres con esquís?

Y el Puerto de Viella?, no lo he hecho pero creo que es sencillote, palas anchas sin una inclinación excesiva, ya preguntaré qué tal es...

Gugui Thursday 19 february 2004 - 23:23

Sobre el accidente del peñalara... sin crampones ni piolo!!!!

Joder... Curro en una tele local d segovia... y ya me toco grabar el anterior accidente del peñalara... ocurrido debido a las condiciones climatológicas... ventisca, niebla...
Pero el de esta tarde... joder, como se puede subir sin crampones ni piolo???
El martes estuve n l peñalara y bajé por el risco claveles y pajaros, y joder... la cresta esta despejada, pero hay mucho hielo. Vale... se puede subir al peñalara sin mucho material x la cuerda desde cotos.... pero nunca atravesar los claveles sin pinchos!!! una lastima,  a ver si respetamos un poco más a la montaña.

Madveras Thursday 19 february 2004 - 23:36

Re:pujo només divendres

A weno... tranqui no pasa res, no cal que truquis...

Madveras Thursday 19 february 2004 - 23:41

Re:Pero si es el 28!!

Te estaremos esperando con los brazos abiertos

Pancho Thursday 19 february 2004 - 11:20

Luna Llena

Habéis probado a surfear esquiar con una luna llena?

Jeroni Thursday 19 february 2004 - 11:41

Re:Luna Llena

Durante la temporada de esquí en la Estacion de la Masella (y en la Molina), cada fin de semana que hay luna llena o queda cerca, es tradición subir a cenar al refugio del Niu de l ´Aliga, en la Tosa d´Alp y luego bajamos esquiando con la luna llena y mucho vino en el cuerpo.

La verdad es que es una experiencia muy divertida a la cual invito a quien quiera venir un dia a probarlo. Sólo teneis que preocuparos de avisar a la Estacion que bajareis por la noche, y sobretodo ser muy prudentes, ya que las maquinas trabajan y hay cables y historias en medio de las pistas.

kalamar Thursday 19 february 2004 - 11:47

cuándo es la próxima luna llena?

Yo solo hice una carrera por la noche hace tres años, precisamente se llama La Lluna, però ese día llovia y hasta el final de la carrera, casi, no se despejó

Jeroni Thursday 19 february 2004 - 11:55

Ups, no lo se.... pero subo el dia 28 de febrero. Voy con un Club de Esqui que lleva un colega, por la tarde haremos practicas de autodetención con piolet y esconder ARVAS y encontrarlos, etc... luego sesion de chistes de Eugenio, cena y p´abajo. Si os quereis apuntar de coña, sólo deciros que no tengo ni idea si hay sitio, os tendriais que mover....y sinó, quedamos para la Luna Llena de marzo, miramos que dia es y subimos. Por mi ningún problema, sólo que puedo estar tres horas seguidas explicando chistes de Eugenio, se pùede hacer un poco pesado jeje.

Mi correo es jeronisoler@terra.es

Apa siau!

Dega Thursday 19 february 2004 - 12:02

Midi d´ssau

Fuimos por el col du pourtalet y un kilometro pasado este hay un parking en bateria. Dormimos en el coche. Fuera a -6ªC, dentro del coche no se.
Comenzamos a caminar por una pista que sale a la izquierda de la carretera y baja hasta el rio, a eso de las 8:30h, si un poco tarde pero es que hacia frio , luego sube hasta el col de soum de Pompie, bajamos hasta el refu de Pompie y luego pa arriba otra vez hasta el col de Suzon. Desde aquí enfilamos hacia el midi por una arista cómoda y nos quedamos al pie de la primera canal.

Se sube por una canal que a la mitad se estrecha con nieve dura en la mayor parte y  pisada. Se flanquea a la derecha una vez e abre la canal. Se supera un resalte de hielo y de nieve despues del flanqueo. Pasado los resaltes se va hacia la derecha y se comienza a subir una gran pala de nieve bastante helada. Al final de la pala hay dos posibilidades recto y una canal que sale a la izquierda, se veian las dos factibles. 

Allí a 2700m y a 180m de la cumbre nos dimos la vuelta, eran las 14:00h, nos quedava toda la vuelta y estabamos cansados . Las cuerdas y el material no lo sacamos de la mochila. Para bajar de espaldas y con cuidado ya que la bajada daba risa.

De vuelta nos enganchó la niebla pero llegamos bien al coche. Y como no de vuelta caravana en la panadella.

Una excursión muy recomendable.
Saludos.

Kalamar Thursday 19 february 2004 - 13:00

pues nano, reservo la luna llena de marzo y... Eugenio me encanta  a más a más la luna llena  parece ser que afecta a los del zodiaco que somos Cáncer  

El 28 tengo madstage,por cierto, ¿un poco caras las sondas, no? pero muy útiles

Txem Thursday 19 february 2004 - 13:03

pues sí, lo he hecho... y es una de las experiencias más chulas que he hecho en la montaña!!! Ahí va una batallita:
Con la luna llena de marzo bajé la Maladeta Occidental por la ruta de los tubos de Paderna que te lleva directamente al Hospital de Benasque. Subimos tranquilamente hasta la cumbre pasando por La Renclusa, comimos bien, esperamos a que atardeciera. Mi compañero estaba aco****** y se quería bajar antes de que se fuera la luz solar, le tuve que chantajear prometiéndole que si esperaba a que anocheciera le invitaría a una buena cena y aceptó... Disfrutamos del atardecer más increíble que he visto nunca: por el oeste se metía un precioso disco rojo mientras que por el este salía una enorme luna naranja. Mientras esperábamos a que la luna ascendiera para tenerla más perpendicular sobre nosotros hubo un momento de pánico: unas nubes hacia el Piri catalá la taparon, nos dejó con la sensación de apagón, no se veía ni torta... por suerte la luna siguió subiendo y superó las nubes. Es increíble la luminosidad que puede tener la luz blanca de la luna reflejada en la nieve... El descenso, con nieve polvo, de ensueño...
Si alguien hace esta locura ¡¡¡lo recomiendo!!! que escoja un día no solo despejado sino también de atmósfera limpia. Si está brumoso la luna pierde mucha luminosidad. La mejor luna es la de diciembre porque es la que alcanza una mayor verticalidad y en los meses sucesivos asciende menos hasta junio (justo al revés que el sol). El día mejor es el de luna llena pero también se puede hacer dos días antes y dos días después...

Gabi Thursday 19 february 2004 - 14:16

yo me apunto a eso seguro. Avisad por este foro, vale?

A mi me encantan las nocturnas en bici, y tambien lo recomiendo. Si hay luna, se sube sin frontal, y tambien se puede bajar sin luz si no vas por bosque cerrado. Incluso sin nada de luna se puede bajar sin luz, siguiendo la mancha blanca difusa del eje de la carretera (por pista no me atrevo a bajar sin luna ni frontal). Es tremendamente emocionante bajar por la carretera a 50 o 60 Km/h con la sola luz de las estrellas.

Lo del esqui, contad conmigo, y a ver si junto a alguna peña mas para esa noche magica.

Chemi Thursday 19 february 2004 - 14:42

Totalmente de acuerdo.
Las nocturnas en bici son
Es muy curioso comprobar cómo se ve mejor sin frontal ni luz en la bici que con ellos.
Si los enciendes te iluminan delante pero te ciegan alrededor. Con la luz de la luna tienes una visión magnífica

Si mi nivel de esquí fuese suficiente yo también me apuntaría. debe ser alucinante.

Oye Gabi, ¿Por carretera de noche sin luces?

kalamar Thursday 19 february 2004 - 16:48

weno, weno... pues esta noche me miro cuando toca luna llena. Jeroni, a reservar supongo que te refieres a la cena y tal y tal... en el refu, no?

Si no ya tengo tu correo apuntado y te mando un mail

weno Gabi, espero que ya nos podamos conocer, si antes no te has pasado por el madstage en esta bajada de PM. Por cierto, si vienes al madstage, traete  las tablas sobre todo

Gabi Thursday 19 february 2004 - 16:54

claro, sin luces. Cuando lo hago voy por carreteritas perdidas de Teruel. No hay absolutamente ningun problema, no hay nadie. Y si lo hay, lo ves venir de muuuuyy lejos, asi que simplemente te paras y te apartas.

Normalmente, el solsticio de verano, hacemos la subida al Javalambre por la pista y bajamos otra vez por la pista o por la carretera segun nos de. Pero desde junio pasado que no lo hago (que tonteria acabo de escribir, desde junio pasado no ha vuelto a haber solsticio de verano... me referia a que ultimamente no cojo mucho la bici).

En cuanto al nivel de esqui, no te preocupes por nada: si me demuestras que esquias peor que yo, te pago la cena del refugio ese de Masella.
Segun un estudio de la Universidad de Acumuer, Gabi es el mejor representante del "esqui garrulo", el ultimo grito. No se vale burlarse.

Madveras Thursday 19 february 2004 - 16:57

Xavi, te recuerdo que el 28 de febrero estas en el MadStage

Jeroni Thursday 19 february 2004 - 17:21

Ei nois, la luna llena de marzo es el dia 6 (Sabado) por lo que si quereis que vayamos, nos ponemos en contacto a principios de la semana que viene y reservamos.

Por el tema del nivel, hombre, tampoco creais que vamos a hacer la bajada de nuestra vida... se baja bastante lento, ya que la nieve esta muy dura y las trazas de la retrac son chungas de esquivar.... si viene alguien que tiene un nivel medio, no hay problema, vamos parando cada poco. Vale la pena de verdad, y las vistas que hay del Pedraforca, Montserrat y montseny son alucinantes!

Estamos en contacto,vale?

Txem Thursday 19 february 2004 - 17:35

eh!!! luna llena el 6 de marzo!!!
yo ese fin de semana tenía previsto ir con unos colegas a Benasque, teníamos idea de ir por Vallibierna, acampar en Llosás y hacer el Tempestades, si hay luna y el tiempo acompaña fijo que lo bajamos de noche
el que se quiera sumar ya sabe!!!

Jeroni Thursday 19 february 2004 - 17:38

Re:que medida han de tener los esquis?

Perodna por contestar tan tarde....El mercado de segunda mano es muy buena opcion en esqui, ya que la gente cada vez cambia de material mas a menudo. Pero cuidado: asesorate bien. yo de ti buscaria un polivalente de gama mas bien "alta" no muy blando por tu estatura y peso, y de medidas sobre 1.70 y 1.75 maximo. Que las fijaciones no sean de pena, eso es importante tb, hay gente que cuando vende los esquies pone unas fijaciones antiguas. Mira bien que no tengan ningun golpe furte en el canto y no te preocupes si ves alguna rayada en la suela (ojo si hay agujeros que traspasan el cofix, malo)

Suerte

Gabi Thursday 19 february 2004 - 17:44

hey kalamar, si que estaria bien conocerse. No se si voy al Mastaje, ya veremos... Es que por el tunel de viella son todo desnivelazos gordos, no? Y si ademas esta nevando bastante, pues me quitan "mi" nieve facilona...

yo iba a subir este finde 21-22 a Pombie, pero no dan muy bueno.

De todas formas, esta temporada hay tiempo para coincidir (te acuerdas que tenemos pendiente la del Puigmal por Err?) y si recomiendas alguna... Pero recuerda que no estoy para animaladas, eh? Lo mio son las cumbres faciles y de no mucho desnivel. Los grandes los dejo para finales de mayo y junio, cuando la nieve es mas facil y dan mas ganas de subirse 1500m.

bueno, lo dicho.

kalamar Thursday 19 february 2004 - 18:32

me acuerdo, me acuerdo... no me lo pierdo,

weno, que sigo en el otro xat

kalamar Thursday 19 february 2004 - 18:39

Qué Gabi, Chemi? animaros no? yo ese fin de semana estoy por la Cerdanya. Venga no?

Gabi, en principio, si ha nevado todo lo que ha nevado, haremos algo sencillo para el madstage. 

Y lo del Puigmal cuando quieras, ya sabes, ahora no seria mal momento, con la nevadita que a caído  

Pancho Thursday 19 february 2004 - 18:50

Jejejejeje,
veo que lo habéis alucinado, es un auténtico pasote, verdad?, la pasada luna nos hicimos el tuc de Salana, salimos cuando se ponía el sol y todavía no había salido la luna, seis amigos surfeando y esquiando en silencio, sin hablar, sólo sonriendo, nieve polvo, ni una nube, luna llena y -10ºC, más relieve que muchos días por el día...

No hay iconos para resumir el flipe. La próxima luna repetimos Salana o quizás Ratera para dormir en Saboredo o en Colomers, lo dicho el que quiera que se apunte... y el que no lo haya hecho que lo pruebe, incluso en el bosque sorteando abetos cada uno por su lado pero siempre estando a la vista todos, se veía perfectamente, otros se hicieron pista en Baqueira, pero creo que no hay comparación, en fin el caso es disfrutar ...

Un saludo

Chemi Thursday 19 february 2004 - 19:46

OOOOeeeeeeeeeeeeee!!!!!
La que has liao Pancho!!!!
6 de marzo. Me lo apunto.
Vamos confirmando la semana que viene!!!

Armosio Thursday 19 february 2004 - 21:48

Re:asados de calor en Etxauri

Ya que hay alguien que va a etxauri...

Me podria decir alguien que vias largas de varios largos equipadas hay en etxauri? Las zonas del pirulo y asi estan equipadas? Y la mano y el pie?

Eskerrik asko!

Eneko.

Juanan Thursday 19 february 2004 - 12:53

Sobre la nidifación....

Buenas,

una preguntilla. Esta semana santa nos vamos a escalar a Valdegovia, en Bilbao.

Como podemos saber si se puede escalar o no a causa de la nidificación?? Pq ir hasta alli desde bcn para q luego no puedas escalares una putada....

Gracias

Hugo Thursday 19 february 2004 - 16:04

Re:PAL TENDINITUS

Hombre !!... yo conozco un pequeño sector equipado en la carretera de les planes que baja a javea.... pero no creo que sea ese el que te interesa ( son muy cortas y la mayoria de iniciación).

Luego he oido hablar de muchas vias por la zona pero nunca las he probado ( casi todas muy duras) y sin reseñas ya que estan abiertas  de forma un poco dispersa.

Por el cabo creo que Pedro abrió unas cuantas pero tienes que acceder rapelando ( supongo que son duras)

Luego tambien pedro y "pedro el de gata" habrieron unas muy duras en una cueva de les planes.

Y luego me han comentado alguna de varios largos de 7a, pero no sabria como encontrarla. Ya preguntaré y si me entero de algo te lo cuento.

Me podrias prestar tu nombre: por que llevo más de un mes sacandome los mocos por una puta tendinitis en la muñeca derecha.

PIT Thursday 19 february 2004 - 09:54

Re:como lo echo de menos esto

Bueno solo un pequeño comentario (soy monitor de natación hace años) siempre que conozcais o tengais problemas de espalda mucho ojo .............
La natacion es un deporte excepcional para muchos problemas pero no siempre es lo mas indicado .........existe la tendencia, sobre todo entre los medicos de recomendarla por sistema y en muchos casos especialmente en lesiones leves es lo mejor que se puede hacer ........pero hay muchos casos en que la natacion no solo esta contraindicada si no que ademas puede agravar / alargar las lesiones  y es mas habitual de lo que se cree, especialmente en caso de que se realize natacion con una cierta intensidad .... Lo mejor es encontrar a alguien que controle de esto y es bastante dificil .............y la braza descartarla por sistema...........

freu Thursday 19 february 2004 - 17:09

Re:La Marxa perfecta....

I venga, yo a dar la lata....  !!!! .... pero es que la queremos intentar hacer perfecta..... !!!

El hecho de organizar una prueba de larga distancia en la que se tardará como mínimo 3 horas y media en realizarla, conlleva que los participantes no suelen llevar acompañantes, ya que éstos muchas veces "se aburren" porqué no se les suele prestar caso alguno.

Nuestra intención este año es potenciar un poco el tema de realizar un parque de salida-llegada con un poco de movimiento, así intentar que esos bikers que tienen mujer e hijos, o compañeras y compañeros (con derecho a roce o no.....allá cada uno...) vengan a ver a sus "ídolos" y también a participar activamente de un evento deportivo con buen ambiente.  Para ello cada año hemos puesto a disposición de los acompañantes un tren turístico que hace un recorrido de un par de horas (de momento cada año ha sido gratis.... veremos el próximo....).

Me gustaria a ver si me podeis darme sugerencias (aparte de stands publicitarios de empresas del sector y demás) para que los acompañantes pasen una mejor espera.

Para la próxima edición estamos intentando disponer de un globo aerostático para que los acompañantes puedan subir por grupos reducidos y ver nuestro pequeño municipio desde el aire y sentir la sensación de volar !!!  Veremos como acaba el tema... ya que o encontramos alguien de patrocinio o sino el tema se va $$$$$$$.

Salutacions i gràcies,
freu

PIT Thursday 19 february 2004 - 09:44

Para FREU sobre las nuevas prendas de fibra

Este tipo de comentarios acerca de las prendas de fibra es bastante frecuente, pero es bastante inexacto, esto es debido sobre todo a la publicidad y una mala interpretación de la misma Desde hace unos años, las prendas de fibra vuelven a estar de moda, esto se debe a la recomendación de su uso para actividades técnicas (léase alpinismo extremo) y sobre todo por la aparición de una nueva gama de prendas con relleno sintético que prometen cualidades excepcionales. Pero atención, estas nuevas prendas, chaquetas ligeras, no son en ningún caso sustitutos de las prendas de plumas, ni siquiera lo pretenden, cuando se dice que abrigan y ocupan mas se refieren comparados a los FORROS POLARES que son a lo que pretenden sustituir y nunca a las chaquetas de plumas (leamos la publicidad con cuidado por favor) Es evidente que lo que hace que una prenda abrigue mas (simplificando, claro) es la cámara de aire que forman a nuestro alrededor, entendido esto, nos daremos cuenta que una chaqueta de plumas no tiene nada que ver con estas nuevas chaquetas. La pluma sigue siendo con mucha diferencia el aislante que tiene una mejor relación volumen peso compresibilidad durabilidad..............vamos sigue superando a la fibra en casi todo con una ventaja considerable, incluso en el precio en donde cada vez hay menos diferencias ya que las nuevas prendas de fibra no son especialmente baratas. Como siempre la gran pega que tiene la pluma es su mal comportamiento ante la humedad, ahí esta la ventaja de la fibra. Existen básicamente dos tipos de chaquetas de fibra, las pesadas (las que deben de ser realmente comparadas a las chaquetas de pluma) estas son poco conocidas en España e imposibles de encontrar, suelen pesar de 800gms hacia arriba, ocupan bastante y no hinchan tanto como los plumas, a cambio su resistencia a la humedad es superior un ejemplo clásico de este tipo de chaquetas es la PATAGONIA DAS PARKA http://www.sonomaoutfitters.com/m_jacket/patagonia_das_parka.html El segundo tipo son las chaquetas ligeras (menos de 600g) estas chaquetas como ya he dicho están orientadas a sustituir a los forros polares, son mas compresibles, forman una cámara de aire ligeramente mayor y son mejores cortavientos y encima son mas transpirables que un cortavientos puro, vamos un chollo .................bueno no del todo ......lo que nadie dice es que la fibra es mas delicada que un forro, todos sabemos que la fibra pierde parte de su volumen con poco tiempo, además en zonas expuestas a la abrasión (sobre todo las hombreras de la mochila) es muy probable que con mochilas pesadas se deterioren rápidamente, si tenemos en cuenta que son prendas que van a recibir un trato mas duro que un saco o una chaqueta pesada ( que se suele usar en tareas estáticas o sin mochila) nos daremos cuenta en que tenemos un problema y encima no son precisamente baratas ......una vez mas ...........unas prendas técnicas y estupendas...............pero que van a ser caras y no precisamente súper duraderas.................son en mi opinión unas prendas súper interesantes pero especificas (no eliminan la necesidad de una chaqueta caliente) desgraciadamente últimamente cada vez que aparece algo así de interesante ...........hay que pagarlo L Otra cosa importante que debemos saber es que a pesar de todo, cuando la fibra se humedece pierde gran parte de su poder aislante, se comporta mejor que la pluma por que esta se colapsa totalmente, pero eso no significa en absoluto que la fibra siga abrigando, mantiene mejor la cámara de aire pero no es ningún milagro como la publicidad nos hace creer (obviamente los fabricantes se centran en este aspecto por que es su única ventaja real ........pero a veces se pasan........) es mas si nos ponemos tontitos la pluma seca antes. Vamos que no todo es lo que parece. Son buenas prendas pero no milagrosas. Si nuestro presupuesto es limitado .........hay que pensarlo bien.......si somos lo suficientemente afortunados para tener un amplio fondo de armario seguramente resultaran una opción atractiva.

stepenwolf Thursday 19 february 2004 - 09:55

Re:Para FREU sobre las nuevas prendas de fibra

Buenas...
me da la sensacion de que en un  territorio de clima tan benévolo como el nuestro...estas prendas tan SUPER-TECNICAS y tan LA OSTIA estan un poco fuera de lugar...Muy poca gente hace actividades tales merecedoras de chaquetas de plumas de tan alta calidad o chaquetas sintéticas de tan alta calidad (será por algo que a penas se comercializan, PiT?????)...

Estoy harto de ver escuelas de escalada donde la Tº es superior a los 10º unos plumones de la leche... estará de moda entre los frikis llevar el plumas a la escuela o al club de montaña de turno?????.

Joder!!!... no digo que sean inútiles....pero tod@s los que tenemos una...realmente la necesitamos?????...vamos!!!! que no las regalan señores!!!!

ta lue

farell Thursday 19 february 2004 - 10:01

creo que cada uno puede decidir qué calidad quiere para sus prendas de abrigo,no????

Incluso tú presumes d tener una...

un saludo,
farell

Mechero a Yesca Thursday 19 february 2004 - 10:06

pufff... como am i me sale el dinero por las orejas, havia pensaod de ponerles unos plumoncitos mu monos a los piolos, que luego me cogen frio ....  si no les pongo plumon.... que me recomiendas?

PIT Thursday 19 february 2004 - 10:08

Re:Ocho o nudo dinamico y rapel

Como no  iba a acabar mal llevando una hinchable ...........con lo que desconcentra .......

Bueno chicos que no se nos vaya la olla cualquiera de los dos sistemas son buenos ....

Unos preferimos llevar menos, gastar menos y tener herramientas mas polivalentes (verdad tendinitis y quintin ??

y otros prefieren..........umm ................no se ................bueno ........por algo sera

Bueno dejandonos de  coñas .....la verdad es que no creo que haya una gran diferencia entre ambos para justificar una batalla dialectica como esta ..............es como cuando hablas de politica ..........hablas, todos los argumentos son buenos, todo el mundo se da la razon pero no se convence a nadie................por que es mas o menos la misma mielda .....
Seguro que en unos meses saldra algo que sera mejor que los dos sitemas y volvermos a debatir .....
¿por cierto alguien quiere un ocho en buen estado??????

Igna Thursday 19 february 2004 - 10:12

Re:Cinta plana

Por cierto me comentaron que debía ir con cuidado con las cintas tubulares al pasar un anillo por la roca para usarlo como seguro, pues se ve que el muy cabron trepa... si como es hueco por el centro el tio se va enrrollando y sube. De todas maneras como seguro de progresion no creo que pase nada le debe costar bastante, es más que nada por si debeis rapelar de uno de ellos ( que evidentemente no solo deberia ser uno...) que lo tengais en cuenta.

Madsergi Thursday 19 february 2004 - 10:44

Si, cada uno puede llevar lo que le plazca ...

... pero no me digais que hay  prendas que solemos llevar no son necesárias para la latidud i clima en que nos encontramos.
Y que  que nos dejamos llevar un poco demasiado por el consumismo, las marcas, los nuevos materiales, las nuevas pajas mentales de los fabricantes para sacarte los cuartos, etc.

Una chaqueta técnica que traspira un 5-10% más que otra según la situación que que se yo.... buffff.... demasiado ya.

Vale que cuando te hayas de buscar algo sea lo más indicado pero eso no quiere decir que sea lo mejor, lo más nuevo, lo más in en el mundo currl-téncico  de la montaña o lo más caro.

No sé, innovar está bien pero creo que nos toman demasiado el pelo.

Salut!

Dega Thursday 19 february 2004 - 11:33

Entre A.R.V.A.´s anda el juego

Pos eso, que no recuerdo que se haya hablado de A.R.V.A ´s en el foro . Aunque seguro que algo se ha dicho..

Saludos.

farell Thursday 19 february 2004 - 11:41

Re:Entre A.R.V.A.´s anda el juego

Hablóse....hablóse...

ves a http://www.madteam.net/foro/ .... pon "arva" en buscar...y tachaaaaaaaan!!!!!

un salduo,
farell

jander Thursday 19 february 2004 - 11:57

ey ey ey ey

pit

si que merece una dialectica como esta!!! nos ponemos verdes hablando de lobos y payeses y perros y osos y no vamos a poder discutir por un ocho o un dinamico???

bueno, estoy de acuerdo con todos.... hay que saber usar el dinamico, pero yo continuo llevandome el ocho a mis ascensiones largas... me siento mas seguro y me manejo mejor en segun que situaciones....

sere rarito....

firmado : jander
presidente honorifico del DDO (defensores del ocho-octava asamblea)

8

farell Thursday 19 february 2004 - 12:16

un saludo,
farell  #1 miembro del DDO (defensores del ocho-octava asamblea)

Dega Thursday 19 february 2004 - 12:34

Bueno ya sabia yo que no podia ser que no se huviera hablado . Últimante me conecto menos de lo que me gustaría .

Pues ala que aporto mi granito de arena.

Yo estuve provando 4 modelos, en la tienda: 2 ortovox, 1 tracker y el mammut. El primer ortovox lo descarté por tener solo una antena y el segundo al provarlo no era muy ràpido en muestrear, es decir al girar tardava en cambiar la dirección de la flecha.

Al provar el tracker fui directo hacia el arva emisor, bueno haciendo curva, y casi instantaneamente al girar me corregia las flechas de dirección. El inconveniente es que era el de mayor tamaño.

El mamut no me gustó que no llevara cintas para colocartelo sin tener que ponerlo en un bolsillo. Yo mientras ando nunca llevo chaqueta. Así que lo descarté.

O sea que al final el que más me gustó fue el tracker.
El precio está entre los ortovox y el mammut.
Tiene opción para buscar multivictimas.
250h de autonomia en emisión.
200 h emisión + 50 h recepción
Paso automático a emisión cada 5 minutos si no se confirma

a ver que os parece

Un saludo.

David P Thursday 19 february 2004 - 13:05

Vamos a ver en cuanto a arvas se refiere destancan tres modelos el Ortovox m2, el Tracker, y el Barrybox. (La Arva 9000 las supera ligeramente pero no la he visto por aqui) Las diferencias entre los tres son bastante minimas. Los tres son muy buenos aparatos, solo que el barrybox es mas pequeño y  lleva cintas que ademas son muy prácticas (Es que anda suelto cada vendedor). La prueba que hiciste no creo que sea la mejor para evaluar la eficacia de una arva. Lo importante es la distancia a la que empieza a recibir señal y la precisión en localizar la victima, cosa que resuelven muy bien gracias a que pueden efectuar tanto busqueda analogica como digital.

Tienes una comparativa en barrabes, que aunque un pelin antigua, no deja de ser interesante: http://www.barrabes.com/nieve/TYP/articulos.asp?id_articulo=1564

Albert F. Thursday 19 february 2004 - 13:09

Pues nosotros ibamos a por los Mammut, y al final nos compramos los Tracker. Si, si, son mas voluminosos y pesados, pero parecen mucho mas rapidos en encontrar la señal, mas intuitivos, y ademas dan la direccion de la señal simpre. Los Mammut, la dejan de dar por debajo de los 3m.

David P Thursday 19 february 2004 - 13:27

Albert, como ya te dije la otra vez que hiciste este comentario....  Por debajo de los tres metros deja de dar la dirección, pero sigue dando la distancia ya que canvia de metodo de busqueda a fin de obtener mayor precisión.

PIT Thursday 19 february 2004 - 14:48

articulo de piolets se buscan criticos feroces ..

Bueno nuestro querido webmaster me ha colgado el articulo de piolets ....aparte de su excelente trabajo de maquetacion....

Lo de siempre a ver que os parece y el maximo de criticas por favor..................

Quintin Thursday 19 february 2004 - 15:09

Tercera herramienta.

Muy bien el articulo. Una cosa. Si optamos por clasico mas tercera herramienta, ninguno de los dos piolets nos vale para montar una reunion, no? Al menos si entre los dos pesan 800 grs. Otra cosa. no dices nada de las dragoneras. Mejor :-pp

Madveras Thursday 19 february 2004 - 15:57

Re:Tercera herramienta.

Weno, yo creo que si necesitas montar reuniones, es que seguramente deberias progresar con los tecnicos...¿no?

JANDER Thursday 19 february 2004 - 16:03

Re: articulo de piolets se buscan criticos feroces ..

PIT

me gusta mucho la idea del piolet clasico ligero y "la tercera herramienta", aunque yo, como no soy un obseso del peso como tu (y para solucionar la pregunta de Q y poder montar una reunion como dios manda) seguramente la haria igual, pero con el clasico normal, sin aligerar... un buen pincho vamos

criticas.... lo siento pero tu "articulo" me parece clarisimo y facil de entender, y la lectura entre lineas coincide mucho con mi manera de pensar.... hay que llevar el material adecuado, no el mas moderno ni el mas chulo.... aunque todos pequemos de eso

freu Thursday 19 february 2004 - 18:05

Gracias Pit, tú siempre al servicio de todo el mundo ....!!!     !!!

Es que estoy mirando la posibilidad de comprarme un plumas... y antes de preguntar y comentar despues de la compra .... (como ya he hecho alguna vez.... y "lacago"...) prefiero ver qué tal las opciones de plumas, fibras, y demás.

Tengo un colega que tiene un TNF Primaloft, pero muuucha montaña y en condiciones extremas (frío, deterioro, etc..) me parece que aún no pasado dicha prenda....

También estaba el Patagonia que me has comentado.... es que esta marca creo que tengo "contastos" para sacarlo muu bien de precio... y también hay que valorarlo...

No sé, seguiré mirando posts .....  (también me puedes hacer un super máster.....).

Salutacions,
freu

Dega Thursday 19 february 2004 - 18:07

..... y este sistema que no te muestra la dirección no hace más lenta la busqueda? O se utiliza alguna técnica especial que no sea prueba error hasta encontrar en que dirección disminuye la distancia.
Lo has probado en ese margen de distancias? que tal?

Un saludo.

PIT Thursday 19 february 2004 - 18:21

Re:Tercera herramienta.

bueno creo que en el mercado hay piolets de 400 gms homologados para hace piolet T incluso el que yo tengo pesa 360g y esta en espera de la homologacion,  de todas maneras incluso si no nos fiamos, como siempre que trabajemos en nieve, la detencion de caida debe de ser dinamica y a ser posible debemos asegurar desde el arnes ya que tenemos que evitar la sobrecarga de al reunion(ya se sabe la nieve no es roca) si hacemos todo esto  y suponiendo que el corredor no ha de ser de elevadisima dificultad en principio podemos jugarnosla sin problemas con una reunion....................... (si se dan todas estas circunstancias ...repito, piolet ligero pero sin pasarse, seguro al arnes y detencion dinamica) ............... de todas maneras si no nos fiamos recordemos que tenemos mas alternativas para hacer reuniones en nieve  (palas un piolet maza para poner clavos y hasta una bolsa de plastico para hacer la reunion y esta ultima ni pesa ni cuesta y va de muerte)

En cuanto a lo del peso no es solo por eso se trata de una  solucion que tiene una buena relacion coste /peso/ polivalencia .........pero ojo leed que lo propongo como una idea .....no quiero decir que sea la combinacion perfecta .....  simplemente me parece una alternativa interesante ......un clasico y una maza tecnica tambien es adecuada pero es mas cara y mas pesada ...........

PIT Thursday 19 february 2004 - 18:27

Acerca de las reuniones

Bueno creo que en el mercado hay piolets de 400 gms homologados para hace piolet T incluso el que yo tengo pesa 360g y esta en espera de la homologacion. 
           De todas maneras incluso si no nos fiamos, como siempre que trabajemos en nieve, la detencion de caida debe de ser dinamica y a ser posible debemos asegurar desde el arnes ya que tenemos que evitar la sobrecarga de al reunion(ya se sabe la nieve no es roca) si hacemos todo esto  y suponiendo que el corredor no ha de ser de elevadisima dificultad en principio podemos jugarnosla sin problemas con una reunion....................... (si se dan todas estas circunstancias ...repito, piolet ligero pero sin pasarse, seguro al arnes y detencion dinamica) ............a pesar de ello entiendo que esto no es lo mas adecuado pero si que es posible   (por si acaso no acepto reponsabilidades)........... de todas maneras si no nos fiamos recordemos que tenemos mas alternativas para hacer reuniones en nieve  (palas un piolet maza para poner clavos y hasta una bolsa de plastico para hacer la reunion y esta ultima ni pesa ni cuesta y va de muerte)

En cuanto a lo del peso no es solo por eso se trata de una  solucion que tiene una buena relacion coste /peso/ polivalencia .........pero ojo leed que lo propongo como una idea .....no quiero decir que sea la combinacion perfecta .....  simplemente me parece una alternativa interesante ......un clasico y una maza tecnica tambien es adecuada pero es mas cara y mas pesada ...........

A ver si hago un anexo especial dragoneras ...........

Dega Thursday 19 february 2004 - 18:32

Re: articulo de piolets se buscan criticos feroces ..

bufa PIT en tu linea , con ese estilo práctico que tanto gusta . Me ha echo plantearme algunas cosas.

Solo una cosilla. Aunque ya se que has intentado simplificar. Si reducimos a dos tipos de piolet dejamos de lado los que a mi entender son los más polivalentes de todos: Los rectos con hoja banana. Y porque? pues en una ascensión las condiciones de la nieve pueden variar mucho desde nieve blanda, dura hasta algún resalte de hielo y con este tipo de piolet estas mas preparado para qualquier improvisto. Los clásicos cuestan bastante sacar en nieves un poco duras y los curvos creo que ya has explicado algunos de sus inconvenientes en tramos no excesivamente técnicos.

PD: Me ha gustado mucho el detalle de la pleura. Pienso fijarme la proxima vez.

Un saludo.

David P Thursday 19 february 2004 - 18:35

A ver se supone que el que buscamos esta sepultado bajo la nieve, puede ser que a dos metros de profundidad... De que me sirve un indicador de dirección en un plano de dos dimensiones, si lo que estoy efectuando es una busqueda tridimensional ??? No es mas logico que nos indique distancia y nos la acompañe de un pitido creciente ? En lo que a rapidez de localización se refiere, en un cursillo el profe nos hizo una demostración con su arva analogica de localizar otra a unos 40 metros, el caso es que tardo unos 5 minutos. Al ver mi barrybox (era la primera vez que usaba una arva digital) lo quiso probar y sin tener idea de su funcionamiento localizo la otra arva en unos 30 segundos y con total exactitud. Mi conclusión es que las arvas digitales de ultima generación, son todas de gran precisión y las diferencias entre ellas son escasas... Lo que creo que es importante es ensayar la busqueda con varios sepultados simultaneos, que es donde deberemos tener el claro el funcionamiento de nuestra arva para no liarnos.

Laboira Thursday 19 february 2004 - 19:26

VERTIGE XTREME CURVED???

Despues de preguntar a amigos, conocidos, opinar, referencias... creia que lo tenia todo claro y me disponia a rompar la hucha y comprar un par de piolos {5} , pero..... alguien me dijo que por ese dinero podia tener unos buenos y mejores piolos que los Fly {whatchutalkingabout_smile} . y so los VERTIGE XTREME CURVED, que ni habia oido hablar de ellos ni leches {ein} , y por más que he buscado solo están en barrabés y sinceramente no estoy seguro {dubitatibo} . Alguien los conoce? son más tecnicos que los Fly? hoja más dura? más fiable en la pegada?, no se..... los veo muy bastos y me recuerdan a unos Drak de Faders que tube e iban realmente mal mal mal...... Haber si me echais una ayudita, si los habeis probado u oido hablar de ellos, en fin, si son realmente como dicen de buenos relación calidad/precio, merece la pena...... {thumbs_down} {thumbs_up} ????????

Julian Thursday 19 february 2004 - 19:27

Yo tengo el modelo anterior, pero con iguales características generales, nobuk 2.5, suela bifida, bestflex3, el Annapurna. Y que te puedo decir?? Pues nada, que me van de perlas. Mira si me gustan que la tengo repe, en talla 8 y en talla 9. La 8 me sirve para ir por ciudad con calcetin normal, y la 9 es la que llevo al monte, con calcetín Lorpen grueso y dos plantillas (si lees posts de varias semanas atrás verás que tengo un problema de rodillas).
Se dice que la suela patina mucho, sobretodo en liso (ciudad), y sí, pero es super resistente (naturalmente diseñada para aguantar lo indecible). Se dice que Vibram tiene la mejor combinación dureza-rigidez-resistencia-adherecia. No se si será verdad, pero al tener Vibram buena fama, pues me lo creo. La suela bifida es intermedia, sirve un poco para todo: roca, nieve, tierra. No es la mejor para ningún terreno, pero es una de las que se comporta mejor en la combinación de todos. A mi me gusta mucho y me va muy bien. Además aquí en Mallorca hay poca nieve pocas veces, y por lo poco que voy a Pirineos/Alpes (1/2 veces año) ya me van bien.
Hoy ha nevado bastante por aquí en la Serra, a ver si este fin de semana...

el icono maldito Thursday 19 february 2004 - 19:28

Re:VERTIGE XTREME CURVED???

Como veis.... los iconos me juegan malas pasadas, sorry :(

Madveras Thursday 19 february 2004 - 23:42

Re:VERTIGE XTREME CURVED???

Que navegador utilizas? que sistema operativo? .... que raro que no hayan salido los iconos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies