Ir a la conversación completa
Hola Maticie,
El gran problema de los podómetros es regular la longitud del paso. Este tiene que ser constante para que la medida nos de aproximada. Y claro, en montaña, precisamente no andamos ni a un ritmo constante, ni hacemos el mismo largo de paso, subidas, bajadas, paradas, cambios de ritmo... por ejemplo, en subida el paso es menor, pero el podómetro nos cuenta igualmente el introducido ![]()
Desconozco si los aparatos de GPS disponen de cuenta´km, però este gadget...siiiiii
http://shop.sportprobe.com/show.php4?id_idioma=1&id_cat=101&id_prod=1651&id_session=c208cc25a74c2dda006fa4df3ccd1430
Estas seguro güebmaster ???
![]()
joerrrrrr que xusto eta mañana je penxao que sabia jodio er nuevo aparatejo ![]()
![]()
bueno ata lego
Vengaaaaa.... ya solo falta Camping Gaz ......
Acepto tu ofrecimineto ,muchas gracias pero despues de estar mas de tres horas respondiendo a pedidos y viendo la cara de perro del jefe entras en la red con el fin de entretenerte para qeu personas como .... te andes tocando los güeb...con si eres tan o cual o pascual ...
hablemos sera mejor
menudo comienzo he tenido
Hola!!
Yo las tengo (aunque sean de tío) desde hace cuatro años y estoy encantada con ellas.
Para lo que yo hago (menos escalar y actividades invernales que requieran otro tipo de calzado) me van fenomenal, sobre todo porque sujetan bien el tobillo al ser tan altas; se agarran bien, me resultan muy cómodas y flexibles (las tengo bien domadas), y no se mojan.
El único inconveniente que las he visto es que, dependiendo del calcetín que use, se me cuecen los pies.......
Saludos,
Carmen
Algún consejo más del abuelo cebolleta...
El mejor cambio lo consigues si llevas los francos desde aquí o pagando allí con VISA (en los refugios solo en metálico), después sacando francos suizos en un cajero y lo peor pagando allí en euros.
En el viejo Finsteraarhornhutte sí se podía coger agua, ahora lo han reformado entero así que supongo que seguirá la línea de la mayoría de los refugios suizos que no tienen. Un truquete para no comprar la botella de agua mineral a 10 ? es pedir que te rellenen la cantimplora de agua caliente por 3-4 ? (teóricamente para hacerte el té) la dejas fuera a enfriar y luego la bebes echándole algún polvo mágico...
Suerte!!!
Pufff... aun estamos pendientes de que concreten más este finde para poder hacer o no el curso de alpinismo.... aunque parec que la cosa esta fea...
![]()
![]()
![]()
¡¡¡es verdad!!! ¡¡¡mañana a esquiar por Pamplona!!!
![]()
En desnivel sacaron una guia del curavacas, espiqüete y peña prieta que ponia alojamientos y cabañas en la zona.
Aqui no tengo el numero ( se que fue el año pasado) si puedo te lo miro para mañana
Supongo que los pies se cuezen en verano, ¿no?. Yo uso unos Lorpen que creo que son de entretiempo... ¿que usas tú para que no te suden, o qu al menos no tengas demasiada cocida?
a toas estas... ya haveis identificao a los alter egos folloneros? .... a uno seguro que si ... ![]()
![]()
... i casi que a dos también... ![]()
En Pamplona tambien!!!!!!!!!!! estaba cayendo una nevada buena cuando estaba en el istituto yo!
Luego no cuajara y tal pero por lo menos... ya era hora!
Eneko.
Sí. Acabo de leer la noticia en el ABC digitial (es que es donde mejor viene explicado).
Si a estos cinco fallecimientos le sumas los dos de la semana pasada y alguno también reciente que seguro que se me olvida........
Carmen,
Qué Gabi, Chemi? animaros no? yo ese fin de semana estoy por la Cerdanya. Venga no?
Gabi, en principio, si ha nevado todo lo que ha nevado, haremos algo sencillo para el madstage.
Y lo del Puigmal cuando quieras, ya sabes, ahora no seria mal momento, con la nevadita que a caído ![]()
Hombre !!... yo conozco un pequeño sector equipado en la carretera de les planes que baja a javea.... pero no creo que sea ese el que te interesa ( son muy cortas y la mayoria de iniciación).
Luego he oido hablar de muchas vias por la zona pero nunca las he probado ( casi todas muy duras) y sin reseñas ya que estan abiertas de forma un poco dispersa.
Por el cabo creo que Pedro abrió unas cuantas pero tienes que acceder rapelando ( supongo que son duras)
Luego tambien pedro y "pedro el de gata" habrieron unas muy duras en una cueva de les planes.
Y luego me han comentado alguna de varios largos de 7a, pero no sabria como encontrarla. Ya preguntaré y si me entero de algo te lo cuento.
Me podrias prestar tu nombre: por que llevo más de un mes sacandome los mocos por una puta tendinitis en la muñeca derecha.![]()
![]()
Bueno solo un pequeño comentario (soy monitor de natación hace años) siempre que conozcais o tengais problemas de espalda mucho ojo .............
La natacion es un deporte excepcional para muchos problemas pero no siempre es lo mas indicado .........existe la tendencia, sobre todo entre los medicos de recomendarla por sistema y en muchos casos especialmente en lesiones leves es lo mejor que se puede hacer ........pero hay muchos casos en que la natacion no solo esta contraindicada si no que ademas puede agravar / alargar las lesiones y es mas habitual de lo que se cree, especialmente en caso de que se realize natacion con una cierta intensidad .... Lo mejor es encontrar a alguien que controle de esto y es bastante dificil .............y la braza descartarla por sistema...........
Buenas...
me da la sensacion de que en un territorio de clima tan benévolo como el nuestro...estas prendas tan SUPER-TECNICAS y tan LA OSTIA estan un poco fuera de lugar...Muy poca gente hace actividades tales merecedoras de chaquetas de plumas de tan alta calidad o chaquetas sintéticas de tan alta calidad (será por algo que a penas se comercializan, PiT?????)...![]()
Estoy harto de ver escuelas de escalada donde la Tº es superior a los 10º unos plumones de la leche... estará de moda entre los frikis llevar el plumas a la escuela o al club de montaña de turno?????.
Joder!!!... no digo que sean inútiles....pero tod@s los que tenemos una...realmente la necesitamos?????...vamos!!!! que no las regalan señores!!!!
ta lue ![]()
creo que cada uno puede decidir qué calidad quiere para sus prendas de abrigo,no????![]()
Incluso tú presumes d tener una...![]()
un saludo,
farell![]()
Como no iba a acabar mal llevando una hinchable ...........con lo que desconcentra .......
Bueno chicos que no se nos vaya la olla cualquiera de los dos sistemas son buenos ....
Unos preferimos llevar menos, gastar menos y tener herramientas mas polivalentes (verdad tendinitis y quintin ??
y otros prefieren..........umm
................no se ................bueno ........por algo sera![]()
![]()
![]()
Bueno dejandonos de coñas .....la verdad es que no creo que haya una gran diferencia entre ambos para justificar una batalla dialectica como esta ..............es como cuando hablas de politica ..........hablas, todos los argumentos son buenos, todo el mundo se da la razon pero no se convence a nadie................por que es mas o menos la misma mielda .....
Seguro que en unos meses saldra algo que sera mejor que los dos sitemas y volvermos a debatir .....
¿por cierto alguien quiere un ocho en buen estado??????![]()
Vamos a ver en cuanto a arvas se refiere destancan tres modelos el Ortovox m2, el Tracker, y el Barrybox. (La Arva 9000 las supera ligeramente pero no la he visto por aqui) Las diferencias entre los tres son bastante minimas. Los tres son muy buenos aparatos, solo que el barrybox es mas pequeño y lleva cintas que ademas son muy prácticas (
Es que anda suelto cada vendedor). La prueba que hiciste no creo que sea la mejor para evaluar la eficacia de una arva. Lo importante es la distancia a la que empieza a recibir señal y la precisión en localizar la victima, cosa que resuelven muy bien gracias a que pueden efectuar tanto busqueda analogica como digital.
Tienes una comparativa en barrabes, que aunque un pelin antigua, no deja de ser interesante: http://www.barrabes.com/nieve/TYP/articulos.asp?id_articulo=1564
Albert, como ya te dije la otra vez que hiciste este comentario....
Por debajo de los tres metros deja de dar la dirección, pero sigue dando la distancia ya que canvia de metodo de busqueda a fin de obtener mayor precisión.
bueno creo que en el mercado hay piolets de 400 gms homologados para hace piolet T incluso el que yo tengo pesa 360g y esta en espera de la homologacion, de todas maneras incluso si no nos fiamos, como siempre que trabajemos en nieve, la detencion de caida debe de ser dinamica y a ser posible debemos asegurar desde el arnes ya que tenemos que evitar la sobrecarga de al reunion(ya se sabe la nieve no es roca) si hacemos todo esto y suponiendo que el corredor no ha de ser de elevadisima dificultad en principio podemos jugarnosla sin problemas con una reunion....................... (si se dan todas estas circunstancias ...repito, piolet ligero pero sin pasarse, seguro al arnes y detencion dinamica) ............... de todas maneras si no nos fiamos recordemos que tenemos mas alternativas para hacer reuniones en nieve (palas un piolet maza para poner clavos y hasta una bolsa de plastico para hacer la reunion y esta ultima ni pesa ni cuesta y va de muerte)
En cuanto a lo del peso no es solo por eso se trata de una solucion que tiene una buena relacion coste /peso/ polivalencia .........pero ojo leed que lo propongo como una idea .....no quiero decir que sea la combinacion perfecta ..... simplemente me parece una alternativa interesante ......un clasico y una maza tecnica tambien es adecuada pero es mas cara y mas pesada ...........
Bueno creo que en el mercado hay piolets de 400 gms homologados para hace piolet T incluso el que yo tengo pesa 360g y esta en espera de la homologacion.
De todas maneras incluso si no nos fiamos, como siempre que trabajemos en nieve, la detencion de caida debe de ser dinamica y a ser posible debemos asegurar desde el arnes ya que tenemos que evitar la sobrecarga de al reunion(ya se sabe la nieve no es roca) si hacemos todo esto y suponiendo que el corredor no ha de ser de elevadisima dificultad en principio podemos jugarnosla sin problemas con una reunion....................... (si se dan todas estas circunstancias ...repito, piolet ligero pero sin pasarse, seguro al arnes y detencion dinamica) ............a pesar de ello entiendo que esto no es lo mas adecuado pero si que es posible (por si acaso no acepto reponsabilidades
)........... de todas maneras si no nos fiamos recordemos que tenemos mas alternativas para hacer reuniones en nieve (palas un piolet maza para poner clavos y hasta una bolsa de plastico para hacer la reunion y esta ultima ni pesa ni cuesta y va de muerte)
En cuanto a lo del peso no es solo por eso se trata de una solucion que tiene una buena relacion coste /peso/ polivalencia .........pero ojo leed que lo propongo como una idea .....no quiero decir que sea la combinacion perfecta ..... simplemente me parece una alternativa interesante ......un clasico y una maza tecnica tambien es adecuada pero es mas cara y mas pesada ...........
A ver si hago un anexo especial dragoneras ...........
Que navegador utilizas? que sistema operativo? .... que raro que no hayan salido los iconos ![]()