Ir a la conversación completa
Salir a la montaña con riesgo 4 ó 5 de aludes, me parece una autentica temeridad. También puede ser por ignorancia de lo que significa la alta montaña en invierno. De cualquier modo es muy triste que con la información que existe hoy en día pasen cosas de estas. Saludos y cuidadin el próximo fin de semana, que yo dudo que de tiempo de asentarse bien todo el paquetón de nieve que ha caído.
quizas me pordias explicar porque huele mi coche a mandarina...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No se si alguien se quedo con las ganas de quejarse y llamar al orden, pero creo que no. Califiquemos la noche del sábado en que simplemente había tan buen rollo que a ratos se desbordaba. Toni (migraña por humitos varios) y yo (k.o.), fuimos de los primeritos en ir a dormir y no nos enteramos: ni de los SSSSSSSssssssssss... , ni de las risas, ni de las voces, ni de na? y para más información yo que dormía a la verita de los dos montañeros que salieron a las cuatro de la mañana no se pa? donde... no los oí decir ni MU y que la mujer del refu no bajara a protestar, también tiene mucho que decir. En fin que la noche no tiene más trascendencia, que era de lo más normal entre un grupo de tanta gente y resaltar que el encuentro entre el grupo salió redondo.
Bravo bravo!!! Has dado justo en el clavo!!! Cada cual hace lo que quiere con su vida!! (siempre que no joda la de los demas, claro)
I la idea que los grupos de rescate no trabajen cuando el riesgo este previsto con antelación, pues la encuentro muy bien!![]()
Me gustaria que los grandes lectores que hay por este foro me recomendaseis algunos libros de montaña, mas que nada entretenidos y sobre todo que cuenten cosas reales.
Por cierto alguien me podria decir donde se puede encontrar una revista americana que se llama "Alpinist"
Gracias
¿Os acordais de ta tiendecita en la que empezaron?... ya ha llovido un poco desde entonces.
Hola pekas.
los debes de colocar con los ganchos aunque te cuesten, (creo que te costará porque al ser nuevos pues iran duros)... en mi caso no te puedo hablar de ese modelo porque yo tengo unos de la marca camp. (si pones una brida de plástico, aunque son muy resistentes con el frio y el roze las acabaras partiendo.....)
Deben de ir por la parte de abajo, y seguramente tendrás o te quedará algun hueco entre el antizueco para manipular el tornillo de rgulación, al menos en mi caso. yo tambien dejo la varilla de rugulacion por encima del antizueco, es decir, qeu si coges el crampon por y lo miras por abajo, solo vas a ver los pinchos y el antizueco.
Y ya está, creo que no me dejo nada. no te apures si te cuesta un poco ponerlos, a mi la primera vez casi los tiro a la basura.
Hola Chemi.
Hace poco que se colgaron unos links acerca de la revolución inminente de unos tejidos de lana tratada para primera capa .
Según recuerdo parece que puede ser una revolución y que le va a dar caña a las prendas sintéticas.
Prueba de utilizar el buscador y seguro que encuentras algo. Sino me parece que PIT fue el que colgó algo al respecto.
Salut
Yo estoy buscando un cubremanoplas desde hace casi un mes. He visto el Pumori de Ortovox pero no lo encuentro. ¿Conoces alguna otra marca que merezca la pena, con las mismas características que dices: membrana gore o similar, ligeros y totalmente impermeables?
Gracias
Me alegra saber que no soy el único que tiene una "edad"....(o dos....
). Anda que no han pasado años desde la "tiendecita" (creo que son 14 ya.....![]()
).
Atención....!!!! ficha de cliente n° 113......
Cazi ná...!!!!....más si tenemos en cuenta que tienen un fichero de unos ....14000...!!!!!!!! clientes....!!!!!!...(son el número aproximado de Probike press que envian al domicilio de los clientes....
)
Lo siento....no lo he podido evitar.....
Pekas
Gracias a todos....apañeros.....!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Por comodidad,escojo la modalidad Juanka......![]()
![]()
(es que el otro día de poco me reviento las fosas nasales con las "puntitas verticales" de los Rambito....
) y así de paso le veo y le damos a la "sinhueso" un ratillo.....
Lo dicho.......El dolor que siente un burro cuando le tiran del rabo...es le dolor que siento yo cuando de vosotros me separo....!!!!!![]()
Pekas
la lana tiene cualidades muy buenas para prendas interiores, calcetines, y prendas de segunda capa. PIT ya ha mencionado la ma-oria de ellas.. tambien se puede añadir
- mantiene sus cualidades termicas tambien cuando mojada
- es mas agradable al tacto que materiales sinteticas
- bajo mi punto de vista tambien regula mejor la temperatura
OJO: hablo de lana de alta calidad, tipo merino,
Yo utilizo por ejemplo calcetines de este material, y me gusta bastante mas que los de termolite, coolmax etc.. (hablando de revolucion, he visto que los fabricantes de calcetines españoles, tipo Lorpen, Mund etc, ahora estan sacando modelos de lana merino..)
Vuelvo a recomendar este web de un fabricante de mi pais nativo, Suecia.. peca de lo nuestro.. pocas fotos chullas y mucho rollo informativo.. :http://www.ullfrotte.se/spanska/startframe.html
Saludos
Por un precio similar puedes conseguir las salomon supermountain. Es parecida pero con más protección. Yo tengo las lite supermountain, que sirven casi para todo el año en alta montaña. Si bien en invierno con mucha nieve prefiero plásticas. Para uso invernal, me encantan las salomon pro-thermic o pro-ice...para mucho frío. En verano con calor mejor de trekking...me parece que lo de la multiestacionalidad es difícil. En el forohay muchos fans de bestard que te aconsejaran.
La verdad es que me prové las protreck pero un numero más pequeño. me dijeron que esta semana llegarían las de mi talla. Me las probaré. las bestard no las encuentro en ningún lado, solo en internet, y no me fio demasiado. creo que me decantaré por las salomon y las bestard me las compraré cuando tenga pelillas. ya os contaré. BUA QUE GANICAS DE COMPRARMELAS!!!!!!!!!
Las malas lenguas dicen que posiblemente la señalización la realize una empresa (PRAMES) de la que forma parte la Federación Aragonesa de Montaña...Esta empresa semi-publica esta integrada por entre otros el Gobierno de Aragón e Ibercaja...los dos ´organismos´ que han creado ARAMON. Así se puede entender muchas decisiones de la FAM...
En breve veremos que dice la FAM sobre estas propuestas...