La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 march 2004, tuesday.

Mensajes dia 2 march 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Tuesday 2 march 2004 - 00:21

Re:accidente?

llegar, llegaron todos los que venian.. y volver.. diria que también ¿no?... no m´he fijado pero diria que todos habies ido escribiendo en el foro ¿no?... donde has visto esta noticia?

Ir a la conversación completa

MadVeras Tuesday 2 march 2004 - 00:56

sip.. hay mensajes de al menos uno o dos por coche

Weno... ale, nasnoches

MadVeras Tuesday 2 march 2004 - 00:59

Re:seguro medico licencia FEEC

weno... ya he ido al fisio y a la mutua, afortunadamente no hay rotura pero si que el tendon esta muy inflamado del viaje que le di  .... antiinflamatorios.... y...... 2 a 3 semanas de reposo... nada de escalar..... ... es pero que sean 2... o menos ... en fins... q le vamos a haser.... patearemos....

Juanan Tuesday 2 march 2004 - 08:30

Accidente en Aigüestortes

Buenas,

acabo de escuchar en catalunya radio q ayer se produjo un alud en el parc de Aigüestortes, muriendo un matrimonio de unos 50 años. Siento no ser más explicito pero he pillado la noticia a medias...

Mis condolencias a la familia....

Vaya año q llevamos cagüen la leche

farell Tuesday 2 march 2004 - 08:40

Re:Isostar casero

Malísssssimo chemi... LA PRÓXIMA VEZ QUE NOS VAYAMOS A VER... TRAEME UN PAR DE BOTELLAS........

un saludo,
farell

Quintin Tuesday 2 march 2004 - 08:43

Re:Accidente en Aigüestortes

Un alud ha pillado a dos montanyeros de un grupo de 11, en el valle de Contraix. Esto esta de Cavallers para arriba?
Cuando lo lei me quede helado, pense en el mensaje algo fuera de tono de Xescu, y en la suerte que tuvimos por decidir no salir al monte este finde. 

jander Tuesday 2 march 2004 - 08:58

en EL PAIS pone que 11 personas estaban practicando "esqui de fondo" cuando un alud ha barrido a dos, de edad proxima a los 50 años. supongo que se refieren a esqui de travesia... pero la ignorancia es la madre del atrevimiento....

los compañeros mismos les han sacado, pero la gravedad de su estado  y la imposibilidad de aterrizar el helicoptero (debido a fuerte ventisca )no han podido evitar su muerte. los equipos de rescate han tardado 5 horas en llegar a pie... y han ido en su ayuda cuatro equipos de bombers de la generalitat, mossos, gendarmerie y forestales...

los supervivientes han pernoctado en el ventosa i clavell... y supongo que hoy intentaran bajar si les quedan ganas

farell Tuesday 2 march 2004 - 09:01

si desistimos de hacer alpinismo y nos fuimos al sector cantera...era precisamente por eso... la nieve estaba muy inestable... y el esqui no es precisamente lomás recomendable... y si me dices que es contraix (que tiene los grados de inclinacion "ideales"...)...pues más aún...

un saludo,
farell

Igna Tuesday 2 march 2004 - 09:02

Re:afotikis.... jejeje

lu siento pero lo tengo complicated para ponerlas por 2 motivos:

1- estoy tudiando pa la teorica q mañana m´examino....

2- mañana me voy 3 dias a casa mis tios a hacer el canguro con mis primos

Intentare subirlas el viernes...pero no prometo nada i el finde esta mu chungo pq estoy otra vez fuera... Vaya desastre!!! eh pero han quedao chulas...

Madsergi Tuesday 2 march 2004 - 09:04

Por intentarlo que no quede

Pues nada, que la noche del Viernes al Sábado entre las 11:30 y las 7:30 h
alguien le pegó una tambanada a mi coche, un Citroen Picasso que estava aparcado
delante de los contenedores de basura. El coche en cuestión picó delante de la esquina del parachoques izquierdo.

Es difícil pero simplemente por si alguno de vosotros había visto algo....

Hasta luego

Madsergi Tuesday 2 march 2004 - 09:10

Xescu tenía razón en lo de hacer montaña si se refiere a subir por zonas propensas a aludes.

Nosotros en todo momento no estuvimos expuestos a ningún tipo de alud a no ser que los 29 empezáramos a tirar nieve des de arriba a 1 solo.

Ayer en la zona había un riesgo 3/4 de aludes y la cara norte del Coll de Contraix tiene una inclinación que en verano hace que tengas que hechar las manos en varios puntos; así que invierno con riesgo de aludes puede ser la bomba ...

A ver si dan más información. Los bomberos no han podido decir nada respecto al alud hasta que no pueda intervenir en la zona un técnico.

Una pena

Vica Tuesday 2 march 2004 - 09:14

Salir a la montaña con riesgo 4 ó 5 de aludes, me parece una autentica temeridad. También puede ser por ignorancia de lo que significa la alta montaña en invierno. De cualquier modo es muy triste que con la información que existe hoy en día pasen cosas de estas. Saludos y cuidadin el próximo fin de semana, que yo dudo que de tiempo de asentarse bien todo el paquetón de nieve que ha caído.

Igna Tuesday 2 march 2004 - 09:17

Re:Disculpes

Ei, jo era dels que estava sobant i la vritat es que quan estava a la saleta pensava que feiem més jaleo pro un cop a dins no se sentia gaire. Aixi que tampoc no veu molestar.

Quintin Tuesday 2 march 2004 - 09:18

Pues eso digo, que tuvimos la suerte de reconocer el peligro, y buscar otra cosa para hacer.
De El Periodico:(http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=102334&idseccio_PK=11&h=)
"No se entiende de ninguna de las maneras qué hacía esa gente allí", manifestó Perelada, que aseguró que "el guarda del refugio, que es una persona experimentada, les advirtió varias veces de lo peligroso que era salir de excursión, dado el mal tiempo que hacía". El alcalde no dudó en calificar de "irresponsables" a los montañeros, y denunció que "con comportamientos como éste no sólo ponen en peligro sus propias vidas, sino también las de los equipos de rescate". Según el Meteocat, el peligro de aludes en el Vall d´Aran, Alta Ribagorça y el norte del Pallars Sobirà será hoy fuerte.

JANDER Tuesday 2 march 2004 - 10:24

Ya estamos.... como siempre. Temeridad? Ignorancia?Confianza?

la verdad es que no hace falta ser Einstein para saber que este fin de semana no estaba para hacer nada.... excepto el madstage, que ya se planteaba de manera prudente.

si es verdad lo que pone en "El Periodico", y los del refugio les avisaron del elevado riesgo que habia... habra que llegar a la conclusion que eran unos autenticos temerarios, independientemente de la edad... Y claro, moviliza cuatro equipos de rescate jugandose el pellejo, helicoptero.. etc.. a estos si que les haria pagar el rescate.

luego somos todos una colla de locos...

mercè Tuesday 2 march 2004 - 10:40

tinc..... pels que encara no s´han enterat!

Ei! hola a totong! va que esto es serio....

Em dic Mercè i soc de Barcelona, vaig neixer el 30 de gener de 1985, és a dir, tinc per edat un númeru de dos xifres! 19 anys!!!

Aquest missatge va dedicat a totes aquelles persones que em van donar la tabarra la nit del dissabte, els que em van felicitar pels meus 22 i en especial a aquell que diu que les dones som tan recargolades que fem tot això per no dir la nostra edat!... i que ara es fa dir al límite vertical!

Bé gent, una abraçada!

Aprofitu per dir de nou, que aquest cap de setmana ha sigut la bomba i he quedat enlluarnada per la gent, per les activitats, pel temps... i ara tinc un refredat!!!

P.D: La mandarina ja ha mort, un minut de silenci per la meva gran companya de diumenge! se la va menjar ma mare!

Dew: mercè

Madveras Tuesday 2 march 2004 - 10:50

Re:tinc..... pels que encara no s´han enterat!

quizas me pordias explicar porque huele mi coche a mandarina...

kalamar Tuesday 2 march 2004 - 11:01

pssssstttttttttttttttttttttt, això no ho diguis tant fort

19... aiiiiiiiiii, ummmmmmmmm

Dega Tuesday 2 march 2004 - 11:03

... 50 cm caidos en 48 horas y a -18ºC es una bomba de relojeria que solo necesita tiempo para estallar.

Igna Tuesday 2 march 2004 - 11:11

Pos la verdad mira, si el guarda les dio esos avisos, y conociendo el collado de Contraix, lo que me extraña es que en vez de 2 no cayesen los 11. porque te pilla alli un alud y ya puedes ser carl lewis, si alli en pleno agosto aun hay bastante nieve imaginad ahora...
La verdad es que las ganas nos pueden...ya ves por aprovechar un finde de mierda han dejado de aprovechar muchos otros...
Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos...

TIP Tuesday 2 march 2004 - 11:37

Nuestro mas sincero pesame a las familias, pero a quien se le ocurre viendo como estaba de nieve ahí arriba!!! Coincido con Igna.....tenemos que dar gracias que la alud no se los llevo a los 11!!!

TIP

TIP2 Tuesday 2 march 2004 - 11:42

No se si alguien se quedo con las ganas de quejarse y llamar al orden, pero creo que no.  Califiquemos  la noche del sábado en que simplemente  había tan buen rollo que a ratos se desbordaba. Toni (migraña por humitos varios) y yo (k.o.), fuimos de los primeritos en ir a dormir y no nos enteramos: ni de los SSSSSSSssssssssss... , ni de las risas, ni de las voces,  ni de na? y para más información yo que dormía a la verita de los dos montañeros que salieron a las cuatro de la mañana no se pa? donde... no los oí decir ni MU y que la mujer del refu no bajara  a  protestar, también tiene mucho que decir. En fin que la noche no tiene más trascendencia,  que era de lo más normal entre un grupo de tanta gente y resaltar que el encuentro entre el grupo salió redondo.

TIP Tuesday 2 march 2004 - 11:50

Ej queee ezta e mi niñaaaa!!!

En fin que lo corroboro i lo reafirmo...NO NOS ENTERAMOS DE NAAA!!!

TIP

Madveras Tuesday 2 march 2004 - 11:53

Como he comentado en el foro del madstage sobre el mismo tema (http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_1267.html), ayer hablé con Julito que estavan ahi haciendo hielo y me dijo que estava todo petado de bomberos, guardia civil, el helicoptero por ahi dando vueltas intentando acercarse a la zona.... un verdadero marron que me comento que le dio mucha grima de pensar que es lo que podia haber pasado justo ahi al lado de donde estavan ellos.

Albert F. Tuesday 2 march 2004 - 11:58

Per fiii s´ha desvetllat l´enigme de Dalaro, dic, del Madstage!!!!  

Ufff... una mica més i coincidim, el dia clar, que no l´any (jo 27 de gener), però de...de...

Madveras Tuesday 2 march 2004 - 12:58

La cronica del 3er MadStage

Ei, he colgado en la pagina de los madsteges una croniquilla del madstsge http://www.madteam.org/madstage/

como no estava en todas partes , me podeis pasar las partes que flatan y así lo pongo todo junto?

Y cuando me vayais pasando las fotos también las iré poniendo.

Enviadmelo por email

MONTSE Tuesday 2 march 2004 - 13:33

"Lo prometido es deuda"

Buenuuu, veig que la Mercè ha fet la confessió de dissabte a la nit i, per tant, ara em toca a mi...... vale..... la resposta a la qëstió:
Què és l´Igna de la Montse?
a) Un amic. b) "Nòviu". c) Cosí (això ho va dir la Maria no sé perquè).
és....................... la A!
Només som amics.
Ara, la putada: ahir DILLUNS, en Juliio el Jordi i jo ens vam quedar a Erill i vam anar a fer dos llargs de la Antàrtic. No vam fer més perquè fotia un fred de collons i queia mogollón de neu. Quina ràbia, no? Nosaltres ho vam notar en la cara del David quan va venir a rebre´ns al cotxe.
Apa, fins a la pròxima!
Montse

Madsergi Tuesday 2 march 2004 - 13:49

Re:"Lo prometido es deuda"

Me alegro ...

.. de los largos de la Antàrtic, ehh!!! Colla de palpensados

Lástima que no pudisteis completar-la. Pero bueno, un par de largos con una R en medio de una cascada debe ser flipante!!

Nada, nada Montse, ya te explicaré yo alguna cuando tengas que estar en casa o en curro.... hasta entonces mucha envídia!!!

Salut y buenas escaladas!!

Gabi Tuesday 2 march 2004 - 14:24

sobre el accidente

Me gusta ver como habeis expuesto aqui el tema:

"imprudencia"

Estoy de acuerdo con vosotros, se trata de una imprudencia total.

Menos mal que NO habeis reaccionado como en el foro B, donde ya he contestado bastante indignado. Estan con que "hay que IMPEDIR a la gente que suba al monte" cuando esta peligroso y demas burradas.
¿Pero cuando decir que el monte esta peligroso? ¿quien lo determinara??
Esta SIEMPRE peligroso, unas veces mas y otras menos. NADIE nos tiene que prohibir ni sancionar por intentar subir algo, esté en las condiciones que esté.

HAY QUE INFORMAR, EDUCAR Y RECOMENDAR! NUNCA PROHIBIR!!

Parece mentira que haya montañeros (yo los llamaria gilipollas) que quieren que les prohiban subir montañas cuando hace mal tiempo. Hay que ser lerdos.

MadVeras Tuesday 2 march 2004 - 14:45

buaaaaa buaaaa... quina mala llet... buaaaa.... a sobre q estic lesionat..... snif, snif.... auesta me l´apunto

Dani Tuesday 2 march 2004 - 14:52

Re:que estuvo de narices...

Wenas familia!! Pensábais q os librariais de la cordada embolada tan facilmente?? Evidentemente nos apuntamos también al madstage rokero, aunque se haga en la Fuixarda. Puestos a sugerir lugares... q tal si lo montamos en Montanejos?? Creo q hay cosas para todos y tenemos muchas ganas de ir para alla. Ademas queda a medio camino para q Gabi y tendinitus no puedan faltar . Un saludo!!

Dani

Quintin Tuesday 2 march 2004 - 14:58

Re:sobre el accidente

Buenas Gabi. Se te nota que vienes de B.
Sobre lo de salir al monte cuando no esta en condiciones.
Este finde que viene quiero salir al Pirineo a hacer algun corredor. Sabeis algo del Culivillas?
El problema es que seguramente la cosa no este muy asentada. Si fuera por mi, esperaria hasta final de mes, pero este finde es la unica oportunidad de hacer monte de mi compañero en dos años, asi que es posible que apuremos un poco. Tampoco demasiado, no vuelvo al monte con riesgo 5, pero con riesgo 3 si que buscariamos algo intentando minimizar la exposicion. Algo de imprudencia, pero sin llegar a la inconsciencia, que es diferente. No veo porque deban prohibirlo.
Otra cosa es que prohiban trabajar a los grupos de rescate cuando el riesgo de aludes sea elevado. Al igual que el helicoptero no vuela cuando no puede, los que van a rescatar a pie tampoco deberian asumir riesgos que no son suyos.

argggg Tuesday 2 march 2004 - 15:09

Bravo bravo!!! Has dado justo en el clavo!!! Cada cual hace lo que quiere con su vida!! (siempre que no joda la de los demas, claro)
I la idea que los grupos de rescate no trabajen cuando el riesgo este previsto con antelación, pues la encuentro muy bien!

Stroh Tuesday 2 march 2004 - 15:12

Algunos de los J-, puso 4 rosas por sus colegas que se havian quedado en la carretera, peró puede que no tenga relacion con el mad-stage o que sea de otros anyos y lo haya recordado. Salu2
Don´t worry

Quintin Tuesday 2 march 2004 - 15:15

Lo que fallecio fue el 205 de Iban, en un golpe en la pista de Cavallers. Nadie resulto herido, aunque seguro que a Iban le dolio bastante. El mensaje era algo confuso.

paco Tuesday 2 march 2004 - 16:14

Literatura de montaña

Me gustaria que los grandes lectores que hay por este foro me recomendaseis algunos libros de montaña, mas que nada entretenidos y sobre todo que cuenten cosas reales.

Por cierto alguien me podria decir donde se puede encontrar una revista americana que se llama "Alpinist"

Gracias

tendinitus Tuesday 2 march 2004 - 16:15

Re:que estuvo de narices...

Muchas gracias Dani, pero no hace falta que os acerqueis tanto.A mí me valdría la Sierra de Prades, o mejor aún, Els Ports de Besseit, en Horta de San Joan, que yo creo que se podrá hacer de todo, BTT, Pateos, escalada deportiva y clásica.Si no recuerdo mal, además tiene una zona de acampada(no habría problemas de aforo), un río.Tenemos incluso algún forero oriundo de la zona, y será fácil conseguir información.La zona es muy guapa.
 En cuanto a este Madstage, me habría gustado ir, pero me he vuelto muy selectivo con el tema de la meteo, y me da muchísima pereza subir para no hacer lo que quiero.He aprovechado estos días para equipar alguna cosilla, descubriendo otra faceta nueva de esto, muy pesada, pero muy gratificante.

tendinitus Tuesday 2 march 2004 - 16:20

Re:Literatura de montaña

A bote pronto te recomendaría Tocando el vacío de Joe Simpson, entretenido lo es, te lo aseguro.De Messner me he leído alguno, pero es algo más rollero.Los de Rebuffat son interesantes.

Madveras Tuesday 2 march 2004 - 16:21

Para Enrique: Las Camisetas

Hola Enrique, como lo hacemos para las camisetas? ... quedamos un dia en Barna y os las doy? o os las envio por correo? ... supongo que lo mejor serà lo primero ¿no?

Clint Tuesday 2 march 2004 - 16:38

Los de Messner están muy bien. A mí me gusta bastante leerlo... pero tiene que irte un poco el rollo filosófico de la montaña, hacerte preguntas... Ahora estoy terminando "Moviendo montañas" y lo recomiendo vivamente!!!

Flx Tuesday 2 march 2004 - 16:41

...menos mal!

Ufff... ya tenía yo ganas de ver esas fotillos!!!!!  ¡que envidia! (sana)
enhorabuena

salu2
flx

MadVeras Tuesday 2 march 2004 - 17:17

Re:La cronica del 3er MadStage

Weno, yta he añadido los comentarios de MadSergi y AlbertF ... ahora aun me faltan los de algunos rauqeteros del sabado (juanan... jb..? ) y las de los esquiadores... jejeje

Y LAS FOTOS!!!! .... aver si me la spodeis ir enviando

Madveras Tuesday 2 march 2004 - 17:28

Re:La cronica del 3er MadStage

Acabo de poner la cronica de Kalamar sobre la esquiada

Kurro Tuesday 2 march 2004 - 17:29

Ufff.

A mi me va el rollo filosófico de la montaña, pero Messner, aunque sea el más grande (y en mi opinión lo es), te juro que hay veces que me mata...

Yo, aunque sea un best seller y haya sido denostado por muchos, te recomendaría que empezaras leyéndote ´Mal de altura´, de Jon Krakauer, que es un escritor-periodista-escalador yankee. El libro narra la tragedia del 96 en el Everest, cuando murieron unos cuantos, entre ellos experimentados guías, por cometer errores que podrían haber sido evitados.

Es un libro que te leerás echando ostias y te da una imagen de lo putas que se pasan en una expedición al Everest por mucho dinero y medios que se tengan.

Yo creo que el tio también le echa un poco de cuento, pero para empezar está bien...

El libro que te recomienta Clint también me gustó, pero Messner es demasiado egocéntrico para mi gusto... y hasta cuando entrevista a otros alpinistas parece que te está diciendo "ves como llevo razón...".

En fin.

Saludos

Kurro

jander Tuesday 2 march 2004 - 17:44

por faqvor, leete al bonatti " la montañas que ame"(a alo asi, lo tengo en catalan) desgracias, primeras caras norte en los alpes, cuerdas de esparto, vivacs de miedo, fumando en medio de la norte del eiger....brutal

rebuffat.... los conquistadores de lo inutil....

terray....

lee clasicos.... el espiritu es el mismo que ahora....montaña, montaña, montaña

si ellos iban a la montaña en bici, tren, cuerdas de esparto, jerseys de lana y dos huevos, de que nos quejamos ahora??????

el goretex me tira de la sisa????

en una palabra HOMBRES

Chemi Tuesday 2 march 2004 - 17:48

Si quieres algo diferente: "Cuentos de las montañas de cuento".
De memoria creo que el título es ese, no recuerdo la autora, pero  ganó el concurso Desnivel hace un par de años.

No es estrictamente de montaña, sino que son cuentos, fábulas, historias, que transcurren en la montaña.
Diferente.

Respecto al de Krakauer yo también te lo recomiendo, pero también la otra versión de la misma tragedia, la del guía ruso (Burkev o algo así). Yo lo tengo pendiente todavía.

JANDER Tuesday 2 march 2004 - 17:51

PERO.....
quien le dice a un grupo de rescate que no salga????

si eres parte de un grupo de montaña, sales auqnue este cayendo la del pulpo, es tu vida.... y hay alguien que te necesita....

ummmmm mal rollito... yo, si se que hay alguien jodido.... y puedo hacer algo.... dificil solucion.... y ¿quien determina ahora sales y ahora no sales?

ellos son lo sunicos que deben dictaminar lo que pueden hacer.... imaginate si es el pujol el que esta en un marron el dia que quiere hacer la pica....

delicado tema pardiez.... yo confio plenamente en ellos y si hago alguna imprudencia, tambien confio en ellos!!!!! (no la hago pensando "ya me sacaran" pero si la hago, pienso "que vengan por favor")

Madsergi Tuesday 2 march 2004 - 18:11

Jander..

en el tema de rescates siempre hay una máxima:
"no arriesgar ni poner en peligro tu vida para rescatar a alguién"

pero como bien se comenta cada uno tiene una percepción diferente de cuanto arriesga o pone en peligro su vida. Así que depende de cada uno.
Esto en cuanto a voluntarios, amateurs, etc.

En cuanto a profesionales (quiero decir con profesionales a los que se ganan la vida con el tema) creo recordar que la decisión la tiene el jefe del equipo que está llevando a cabo el rescate, valorando los riesgos objetivos in situ.

Claro que si como dices és el Pujolet pues les tocará ir aunque caigan chuzos de punta :-S

Pekas Tuesday 2 march 2004 - 18:24

Me sumo a lo anterior y añado : "Los conquistadores de lo inútil" de Lionel Terray...los del Rebuffat...."Victoria en el Nanga Parbat" de Karl Herrligkoffer...."La montaña resplandeciente" .... de Peter Boardman ....el de Joe Simpson... (muy prontito la película....)...."Sueños del Eiger"...de Jon Krakauer...."Más cerca de mi padre".....del sherpa Jamling Tenzing Norgay (hijo del sherpa que subio en el 1953 con Edmund Hillary...)  El de Messner que te comentan por otro post "Mover montañas".....(tal vez un poco pedante en algún momento pero muy interesante....)  "Bajame una estrella" de la malograda y querida Miriam Garcia.....).....  Y si te va la escalada "frikie"    "El espiritu de una época" de Royal Robbins.... y recién publicado...."El espiritu de la roca"...de Ron Kauk.....   Y por ahora........YASTÁ....!!!!!!!   Pekas

Pancho Tuesday 2 march 2004 - 18:38

Ya pero al parecer, y si son los que creemos que son, (espero que no) ya desde el pueblo se les advirtió de que no subieran y menos Contraix... De todas maneras también entre gente de aquí ha habido aludes que se han llevado un par de tibias un peroné, una rodilla y un tobillo, todo ello entre varios comentarios del día de hoy por la tarde en la taberna del pueblo... veremos a la noche cuantas piennnecitas han caido..., en fin, no es solo conocimiento sino también control, (engorile no gracias)

Pekas Tuesday 2 march 2004 - 19:28

19 ANYS.....!!!!!!!!! Merce....!!!!!! Deberás de escribir 1000 veces : "No me tiraré encima de chicos guapos que hacen "raquetismo"..... Diecinueve años dice......sniff...!!! Si parece ayer cuando me llamaban a filas con esa tierna edad.....    El abuelo delirante...... Pekas.

Vk Tuesday 2 march 2004 - 20:59

A mi me gustó mucho "El primero de la cuerda" de Roger Frison-Roche. Es una historia basada en algo real (eso creo...) y se desarrolla en el macizo del Mont Blanc, con unas descripciones muy buenas. Creo que es un libro que te motiva para hacer montaña. Muy bueno.
 Saludos

Stroh Tuesday 2 march 2004 - 21:44

El incienso me mata... o me confunde?  Soy Erriuga, lo que paxa es k no me dejava entrar con ese... k raro, despues lo prové y si. Gràcias Quintin.

Erriuga Tuesday 2 march 2004 - 21:49

Te recomiendo: TRAGEDIA AL NANGA PARBAT, de EDUARD SALLENT, (en catalan i castellano), o uno que tengo peró pronto me lo leere (ahun no he tenido tiempo) es: TENZING NORGAY, Héroe del everest (ed Douglas)... interesantes! El primero muy bueno. De Bonnatti he leido y está bien. I el yanki (siento me e kjedao en blanko del nombre; 1000 disculpas) k te han dicho tambien bien. Salu2!

Katxutxo Tuesday 2 march 2004 - 21:58

bueno pues la verdad que te voy a recomendar un poco lo mismo
a mi personalmente me gusta mucho Rebuffat y lionel Terray aunque se que a terray hay a gente q no le gusta porque parece un poco prepotente pero desdeluego te recomiendo los conquistadores de lo inutil .
y tocando el vacio creo que era asi de joe sinpsom q es acojo.....
a mi me pasa lo mismo que a comentado alguien de messner que es el mas grande pero sus libros pues bueno ......
hay una par de recopilaciones de expedicciones q esta bien una de herzog y otra de bonintong (no se si esta bien escrito)
y ya por ultimo recomendarte alguien de casa y es cita con la cumbre de juango san sebastian que esta muy bien
agur

Igna Tuesday 2 march 2004 - 23:46

Bueno por fin parece que montse va aceptando la realidad de que a pesar de sus muchos intentos la realidad es que solo podemos ser amigos...quizá fue gracias a vosotros y vuestros remedios caseros a base de hierbas y pociones...
Bueno tras este pequeño inciso os dejo que mañana tengo la teorica del carnet de conducir...es decir que me van a porculizar  (porculizar: inf. dar por culo, joder, putear...etc)

Javier Tuesday 2 march 2004 - 09:17

Tossa Plana de Lles: "¿peaje?"

A quien pueda interesar.

El pasado 14 de Febrero - ya sé que tardo en escribir - subimos a la Tossa plana y quería comentaros que había leído previamente en este foro que hay cierto "pollastre" con el peaje que te cobran ahí por andar. Salimos y llegamos desde el refugio con toda la calma del mundo y nadie, absolutamente nadie, se nos acercó en ningún momento con semejante intención.

iran Tuesday 2 march 2004 - 09:24

licencias federativas y forfait

Hola, una duda: yo soy federada en montaña (estado y pirineo francés) y además he pagado el suplemento de esquí alpino, a ver si así me obligo este año a aprender un poquito. Me informé antes de pagarlo porque sabía que lo que pagas por el forfait incluye un seguro, pero ya me explicaron que sólo es la atención en pista. Y ahora digo yo: si yo este año ya he pagado a la federación el suplemento que me cubre el esquí alpino ¿tengo derecho a pedir que me descuenten del forfait esos 2 euritos o los que sean que suponen la atención en pista? porque eso ya se lo he pagado a la federación, ¿no?

Chemi Tuesday 2 march 2004 - 09:37

Re:licencias federativas y forfait

Donde esquío yo el precio del seguro va aparte.
Es decir, tienes la posibilidad de comprar el forfait con seguro o sin (2?).
Yo lo compro sin seguro, porque ya tengo el de la Fede.

farell Tuesday 2 march 2004 - 09:42

Re:Tossa Plana de Lles: "¿peaje?"

es lo que comentaban por el forum de la FEEC tambien..... no se...

un saludo,
farell

Gabi Tuesday 2 march 2004 - 14:25

vaya!!

pues es una noticia fenomenal!!

que raro! me temo que algo estaran tramando...

Pondran una taquilla como en el cine??

jep Tuesday 2 march 2004 - 15:38

El sabado 21 de febrero yo también subi y no había nadie cobrando el impuesto revolucionario,por que hacía muy mal tiempo y habia mucha niebla, en cambio el domingo 22 hacia bastante buen tiempo y volvi a subir y entonces como subía bastante gente si que nos cobraron, realmente con lo que recaudan no se si tienen para algo.

Xavi Tuesday 2 march 2004 - 16:59

Alguien se apunta a esquiar desde BCN?

Lo dicho, entre semana estoy algo parado y estoy pensando en subir a esquiar algun dia entre semana, desde barcelona. Alguien se apunta?? javilondo@hotmail.com

Por cierto, no importa el nivel. Si es alto, mejor que mejor...

tendinitus Tuesday 2 march 2004 - 10:43

Contreras

Muy buenas.
Me alegro de que os lo pasarais bien en el MAdstage.
Yo quería comentar que el fin de semana que viene(6-7) hay una concentración en Contreras
http://www.desnivel.es/object.php?o=10244
Animo al personal a que se apunte.Como mínimo vais a ver si no un Águila Perdicera, a varios jurásicos de la escalada/montaña.

tendinitus Tuesday 2 march 2004 - 10:54

Gibraltar Español

Está curiosa la cosa, comentábamos hace tiempo ciertas actuaciones de ciertas publicaciones, al respecto del trabajo de unos aprovechado por otros.
 Resulta que no había pensado profundamente en el efecto colateral que conlleva.
 Suponed una zona de escalada de unas 20 ó 25 vías.Se tarda 1/2 hora andando.¿Qué os parece 40 personas(nacionalidades varias, pero imperando la inglesa)?
 Pues eso es lo que está ocurriendo en la Costa Blanca.Afortunádamente aún hay bastante para elegir, pero en la zona los extranjeros se han puesto a la cabeza claramente.Hay guías, instructores, refugios, equipadores, y demás, exclusivamente ingleses para ingleses, que además no hablan 2 palabras seguidas en español.
 Ya lo había visto en el buceo, pero no me lo imaginaba.
 También hay varias webs de la zona(inglesas), con algunos croquis y todo.
 Y esto se está trasladando hacia el norte, así que en unos añitos lo vereis.

Y no soy xenófobo ni mucho menos, sólo constato un hecho (en Gandía a veces hay que pedir ticket para hacer algún séptimo).

tendinitus Tuesday 2 march 2004 - 10:58

Re:Gibraltar Español

Por cierto, que si alguien necesita información de la zona, le puedo decir unas cosas.

argggg Tuesday 2 march 2004 - 11:17

Re:Gibraltar Español

Pues me parece que 40 en un mismo sector pues que son muchos, peró da igual si son ingleses, alemanes, marroquies o de donde les plazca. A mi tambien me encanta escalar en otros paises!!!

Lo de las reseñas, pues hombre a mi tambien me gusta entender las reseñas asi que si las encuentro traducidas a alguna lengua que conozco, no me lo pienso!! I si fuera editor/escritor y veo que hay un mercado por explotar tambien lo tendria clarisimo.

I si los Ingleses montan negocios, pues te aguantas o haber-lo montado tu, digo-yo.

Uf me ha quedado un post un poco seco, no?

Gabi Tuesday 2 march 2004 - 14:26

Re:Contreras

yo voy. Y si madrugamos, escalamos una de esas de 200m, a ver como va la espalda.

taluego.

PIT Tuesday 2 march 2004 - 08:48

Re:Avería

Lo mas probable es que tengas gastado el nucleo del piñon, este nucleo tiene unos trinquetes en la rueda libre (dentro del nucleo) que son los que permiten que gire libre hacia un lado y enganchen hacia el otro (es lo que hace que suene ese clic clic caracteristico cuando le damos a los pedales en sentido contrario), con el tiempo se va gastando interiormente ya sean las muescas interiores o bien estos trinquetes que son accionados por unos minusculos muelles se quedan inutiles otras veces esos trinquetes simplemente se quedan pegados por tener grasa o aceite secos (los muelles tienen muy poca tension) por eso es muy importante NO ECHAR MUCHO ACEITE O GRASAS DENSAS EN LOS PIÑONES (el aceite poco y en la cadena) ..... por eso puede ser .........se puede desmontar el nucleo y limpiar y verificar (y seguramente el nucleo tirara una temporada mas) pero en las tiendas lo que haran es cambiarlo directamente ......es mas caro la mano de obra que el cambiarlo (bueno y hay tiendas en que seguro que no saben ni desmontarlo ) de todas maneras para desmontar un nucleo hablamos de mecanica avanzada (pero no es dificil)

La opcion de la transmision gastada no creo que sea ya que normalmente se manifiesta con saltos o enganchones ...........para eso tendrias que tenerla tan gastada que ya te tendrias que haber dado cuenta hace tiempo .....pero tambien podria ser yo me quedo con un fallo del nucleo del buje trasero

farell Tuesday 2 march 2004 - 08:43

Re:Dudas y antiboots del Rambo....(que no del Stallone...)

si las instrucciones de los susodichos están enesperanto y los gráficos son como una mierda...pues intenta ir a la tienda de confianza....... si ellos tampoco saben nada...pues unas bridas y andando que es gerundense...o germancio...o gerun... Bueno...es igual....

un saludo,
farell

Koalas Tuesday 2 march 2004 - 09:19

Re:Intemperie

¿Os acordais de ta tiendecita en la que empezaron?... ya ha llovido un poco desde entonces.

freu Tuesday 2 march 2004 - 09:22

Pekas, benvingut a les terres gironines.... i ja ho saps, si et fa falta alguna cosa.... aquí estem !!!

salutacions,
freu  

Chemi Tuesday 2 march 2004 - 09:42

Siiiiiiiiiii, la de la C/ Laforja!!! Qué tiempos, debe hacer más de 10 años.
Es impresionante cómo han crecido. Y se lo han currado mucho.
¿Has visto un poster que tienen con la planta de todas las tiendas que han tenido?

Chemi Tuesday 2 march 2004 - 09:46

peso ProTrek 7 (para PIT)

Una Protrek 7 GTX, nº 44, seca y bastante limpia: 863 gr.
(pesada en báscula elctrónica)
Teniendo en cuenta que en la casa deben pesar un número inferior, no han exagerado mucho.
No está nada mal, unos 1700 el par.

Por cierto, me he acordado de mi época de ciclista enfermo del peso, cuando pesaba todo lo que caía en mis manos (sillines, potencias, tijas, pedales, ...)

iran Tuesday 2 march 2004 - 09:55

powerstretch vs. polartec300

Hola, estoy asistiendo a un minicurso de autoprotección en montaña que organiza la federación vasca y es gratuito. Ayer el director técnico de la federación nos habló un poco (bueno, durante 2 horas y media) de la parte técnica: ropa, material etc... A decir verdad no me contó casi nada nuevo, pero entre la ropa que sacó de muestra no había ningún forro polar, porque como segundas capas nos enseñó un chaleco windstopper y una chaqueta powerstretch. Yo le pregunté si en condiciones de baja temperatura (no sensación térmica baja por el viento) y en parado (p.ej. 2 horitas en la reunión de un corredor) se podía equiparar el powerstretch a un forro de polartec 300series. El me dijo rotundamente que sí, pero yo no me quedé muy convencida. ¿creéis que es esto cierto y los polares tienen los días contados? (bueno, al mío le queda todavía muuucha vida porque no pienso invertir un pastón en un powerstretch sólo porque lo diga el técnoco de la federación)
GRACIAS!!

Chemi Tuesday 2 march 2004 - 09:57

¿Lana?

Este pasado fin de semana, aprovechando tanto frío he recuperado mis viejas camisetas de lana. Tienen unos 10 años, muuuuchas lavadas, y están como el primer día.
El domingo esquié a -14ºC, toda la mañana entre 2000 y 2700 m., con ratos de viento y nieve, e intentando seguir a "Torpedo Kalamar" (¡¡¡cómo baja el tío!!!)

La ropa que llevaba era:
- camiseta de lana
- forro fino
- forro grueso
- chaqueta "Gore-Tex" (a secas, un 2 capas normal y corriente)

Pues bien ,no pasé nada de frío (en el cuerpo, porque las manos, pies y cara quedaron congelados)

En esta época de tejidos supertécnicos ¿creéis que sigue vigente la lana?
¿La seguís utilizando? ¿En que condiciones?
¿ventajas e inconvenientes?

sarrio Tuesday 2 march 2004 - 10:04

Hola pekas.
los debes de colocar con los ganchos aunque te cuesten, (creo que te costará porque al ser nuevos pues iran duros)... en mi caso no te puedo hablar de ese modelo porque yo tengo unos de la marca camp. (si pones una brida de plástico, aunque son muy resistentes con el frio y el roze las acabaras partiendo.....)
Deben de ir por la parte de abajo, y seguramente tendrás o te quedará algun hueco entre el antizueco para manipular el tornillo de rgulación, al menos en mi caso. yo tambien dejo la varilla de rugulacion por encima del antizueco, es decir, qeu si coges el crampon por y lo miras por abajo, solo vas a ver los pinchos y el antizueco.
Y ya está, creo que no me dejo nada. no te apures si te cuesta un poco ponerlos, a mi la primera vez casi los tiro a la basura.

Madsergi Tuesday 2 march 2004 - 10:06

Re:¿Lana?

Hola Chemi.

Hace poco que se colgaron unos links acerca de la revolución inminente de unos tejidos de lana tratada para primera capa .
Según recuerdo parece que puede ser una revolución y que le va a dar caña a las prendas sintéticas.

Prueba de utilizar el buscador y seguro que encuentras algo. Sino me parece que PIT fue el que colgó algo al respecto.

Salut

farell Tuesday 2 march 2004 - 10:10

Re:powerstretch vs. polartec300

No se los argumentos que te dió (si es que te los dió)...o si también se deja llevar por las modas...lo unico que se:

*que mi compañera tiene uno de los primeros powerstrech que salieron y NO LO UTILIZA... prefiere un 100 bien ajustado al Powersrtech....o 2 100´s normalisimos a cualquier otra cosa..

*Yo no utilizo el forro polar casi nunca... y menos cuando presupongo que voy a necesitar poder calórico... ahora... yo tengo un 200... y no me va muy ajustado...la verdad... PERO CREO QUE van bien cuando buscas más transpirabilidad de calor...

NO CREO QUE NINGUNO DE LOS 2 sea una prenda con poder calorico...o con la capacidad de retenerlo...

Lo que te aconsejo es que experimentes...que pruebes diferentes combinaciones y encuentres lo que A TI TE funciona en cada situación...

un saludo,
farell

PIT Tuesday 2 march 2004 - 10:20

Pos sip en mundos mas evolucionados que el nuestro ..... donde como siempre vamos con retraso.... la lana es lo que se va imponiendo sobre los tejidos sinteticos .....Los grandes fabricantes de lana sobre todo de nueva zelanda y australia han resuelto sus pequeños inconvenientes y ahora con tejidos super finos y que no encogen como las prendas de antes (aunque tengo que lavarla mas veces para certificarlo al 100% ) hace un par de años que copan los mercados de la montaña como una revolucion.

Como ya dije en un post habia encargado una camiseta que he recibido hace 15 dias ... y estoy en periodo de pruebas.... por ahora tiene un par de salidas con buen tiempo y estoy esperando a estos proximos fines de semana que toca nieve para pobarla en condiciones chungas y con la bici  .... Por ahora tengo claro  varias cosas

no son baratas :-(
pesan un poco mas que las sinteticas (al menos en espesor medio)
no cogen tanto olor como las sinteticas (ahi no hay color)
Con calor me parece mas fresca
Con frio va bien pero todavia no puedo certificarlo al 100%
Desde luego secan rapido ..... todavia estoy comparando

Vamos la primera  impresion es que prometen bastante....y desde luego por lo comprobado hasta ahora peores no me parecen... esta por ver cuanto de mejores puedan llegar a ser........
Si me lo recordais en unas semanillas os cuento con detalle

PIT Tuesday 2 march 2004 - 10:31

Re:peso ProTrek 7 (para PIT)

Pos aunque no lo creas en la bici el peso siempre me pareció algo muy relativo y siempre me rei de la gente que lo llevaba a los extremos ..... siempre busque relación peso /  precio .....es mas, siempre  estuve con gente que tenia y tiene bicis de revista y aun probando bicis ultraligeras siempre opine y sigo opinando que el peso importa pero relativamente poco .......y mas en montaña donde ante todo prima la tecnica y la experiencia sobre todo lo demas

Pero en la montaña poco a poco he ido tendiendo a todo lo contrario nunca pense que pesaria lo que llevo en la mochila pero hoy si que se exactamente lo que pesa cada cosa que llevo ..............me consuela saber que por  esos mundos de ahi fuera los hay mucho peores que yo ...................pero tengo que decir que desde que sigo esta politica los resultados han sido tan, pero TAN ESPECTACULARES en todos los aspectos  que hoy no me planteo ninguna compra si no es con la bascula en la mano.  Simplemente intento contenerme para no llegar a los extremos que leo a veces (aunque busco aproximarme lo maximo siempre dentro de una racionalidad) pero a veces tengo tentaciones de tirarme a la piscina y acabar haciendo el imbecil haciendo trekking en tangapiscina para aligerar ..... ;-)  

Chemi Tuesday 2 march 2004 - 10:33

Ok PIT, esperamos ansiosos tus conclusiones y comentarios.

Aunque me hace gracia que habléis de "revolución" cuando mis camisetas de lana me las compró mi madre hace 10 años cuando hice la mili (en Zaragoza en invierno cuando sopla el cierzo hace un frío del carajo).
No son de marca, ni siquiera son de montaña, y no eran caras. Me han dado un resultado impresionante.

Pero ahora resulta que la lana será "high tech".
¿Acabarán vendiéndonos pantalones de pana?

pit Tuesday 2 march 2004 - 10:41

¿ppor cierto que tal las botas esas con frio y nieve .... son blandas ... comodidad....????

Chemi Tuesday 2 march 2004 - 10:56

Pues más o menos lo que dije en al anterior post.

* Yo las encuentro muy cómodas (para el tipo de calzado que son)
* De dureza suficiente: sujetan firmemente pie y tobillo pero sin ser tan rígidas que se haga incómodo patear. 

Aunque he de aclarar:
- sólo las he probado 3 o 4 salidas
- no las puedo comparar con botas de alta montaña rígidas porque nunca las he llevado. Las comparo en cuanto a sensaciones con botas de trekking, zapatillas de montaña, botas de esquí (alpino, travesía o de fondo).

* También las encuentro suficientemente calientes (almenos para salidas de 1 día incluso con bastante nieve)
Este fin de semana del Madstage he perdido una excelente oportunidad de probarlas con frío de verdad, pero me decanté por el esquí (y no me arrepiento, hacía tiempo que no encontraba una nieve así)

Juanka Tuesday 2 march 2004 - 12:48

Que pasa nen, es muy sencillo  , no es serio, prueba con los ganchos de origen al principio y al final, cuestan un poco de poner, lo de las bridas, yo las tengo yno chutan, petan, y no sabes la rabia que da, de todas formas, para estas cosas siempre voy de profesor bacterio, y nada, si no te ves poniendo los antobossss, ya sabes donde me puedes encontrar, que con la historia del afilado, ya he desmontado unos cuantos de crampones y piolos, nos vemos. .
Salut.

Martin Arropalla Tuesday 2 march 2004 - 13:43

Re:Cubremanoplas de Gore-Tex

Yo estoy buscando un cubremanoplas desde hace casi un mes. He visto el Pumori de Ortovox pero no lo encuentro. ¿Conoces alguna otra marca que merezca la pena, con las mismas características que dices: membrana gore o similar, ligeros y totalmente impermeables?
Gracias

Gabi Tuesday 2 march 2004 - 14:38

Re:Cubremanoplas de Gore-Tex

Yo tengo los cubremanoplas Gore de Isard y son lo que buscas: ligeros y buenos.
Los pille por... 24 euritos de nada, en el Corte Ingles, donde hago mis "exploraciones-en-busca-de-chollos", y se encuentran verdaderas gangas. Parece ser que no tienen mucha idea o se hartan de tener productos demasiado tecnicos para el publico en general, y los liquidan pronto.

Ya me he pillado cositas por el 30% de su precio (calzado, ropa, trastitos...)

mendizale Tuesday 2 march 2004 - 19:25

botas salomon protrek 7 o bestard future k

alguien me puede decir si las salomon aguantan mucho? tengo intención de meterles mucha caña todo el año en pirineos y por los montes de Euskalherria (San Donato, txindoki, aizgorri...) y a poder ser en los alpes. en verano que tal? y las futura k?me cuesta decidirme por una de las dos. echarme una mano. La suela me atrae más la contagrip. Por cierto, en Forum de Pamplona las salomon están a 139 ?. gracias

Pekas Tuesday 2 march 2004 - 19:41

Me alegra saber que no soy el único que tiene una "edad"....(o dos.... ). Anda que no han pasado años desde la "tiendecita" (creo que son 14 ya..... ).

Atención....!!!! ficha de cliente n° 113...... Cazi ná...!!!!....más si tenemos en cuenta que tienen un fichero de unos ....14000...!!!!!!!! clientes....!!!!!!...(son el número aproximado de Probike press que envian al domicilio de los clientes.... )
Lo siento....no lo he podido evitar.....  Pekas

Pekas Tuesday 2 march 2004 - 19:47

Gracias a todos....apañeros.....!!!!! Por comodidad,escojo la modalidad Juanka...... (es que el otro día de poco me reviento las fosas nasales con las "puntitas verticales" de los Rambito.... ) y así de paso le veo y le damos a la "sinhueso" un ratillo..... Lo dicho.......El dolor que siente un burro cuando le tiran del rabo...es le dolor que siento yo cuando de vosotros me separo....!!!!! Pekas

malindo Tuesday 2 march 2004 - 19:59

la lana tiene cualidades muy buenas para prendas interiores, calcetines, y prendas de segunda capa. PIT ya ha mencionado la ma-oria de ellas.. tambien se puede añadir

- mantiene sus cualidades termicas tambien cuando mojada
- es mas agradable al tacto que materiales sinteticas
- bajo mi punto de vista tambien regula mejor la temperatura

OJO: hablo de lana de alta calidad, tipo merino,

Yo utilizo por ejemplo calcetines de este material, y me gusta bastante mas que los de termolite, coolmax etc.. (hablando de revolucion, he visto que los fabricantes de calcetines españoles, tipo Lorpen, Mund etc, ahora estan sacando modelos de lana merino..)

Vuelvo a recomendar este web de un fabricante de mi pais nativo, Suecia.. peca de lo nuestro.. pocas fotos chullas y mucho rollo informativo.. :http://www.ullfrotte.se/spanska/startframe.html

Saludos

spock Tuesday 2 march 2004 - 20:01

Re:botas salomon protrek 7 o bestard future k

Por un precio similar puedes conseguir las salomon supermountain. Es parecida pero con más protección. Yo tengo las lite supermountain, que sirven casi para todo el año en alta montaña. Si bien en invierno con mucha nieve prefiero plásticas. Para uso invernal, me encantan las salomon pro-thermic o pro-ice...para mucho frío. En verano con calor mejor de trekking...me parece que lo de la multiestacionalidad es difícil. En el forohay muchos fans de bestard que te aconsejaran.

Julian Tuesday 2 march 2004 - 23:19

Bueno, veo que te cuesta decidir! Mi opinión ya la sabes del otro post, aunque no creo que haya una abismal diferencia. Insisto en lo de probarlas. Si has visto las Salomon a 139 euros seguro las habrás probado, no? Has probado las Bestard también? De lo cómodo, firme y sujeto que se sienta el pie dentro de la bota dependerá la decisión final. Y eso se averigua probando. Ehhh, y si te sobra bolsillo, y decidirte supone un trauma existencial, pues tírate a la piscina y llévate las dos! Tampoco te vas a arruinar. Yo tengo un montón de botas, algunos modelos repetidos y todo, y no me arrepiento. Buena elección, y a disfrutarlas!
Bona nit

mendizale Tuesday 2 march 2004 - 23:32

La verdad es que me prové las protreck pero un numero más pequeño. me dijeron que esta semana llegarían las de mi talla. Me las probaré. las bestard no las encuentro en ningún lado, solo en internet, y no me fio demasiado. creo que me decantaré por las salomon y las bestard me las compraré cuando tenga pelillas. ya os contaré. BUA QUE GANICAS DE COMPRARMELAS!!!!!!!!!

mendizale Tuesday 2 march 2004 - 23:49

Re:Prendas solo-climb.

yo no tengo ninguna prenda solo-climb, pero se oye hablar muy bien. de precio andan muy bien porque es una marca española y todavía no tiene demasiado prestigio, por tanto no pagas la marca ni el porte. la próxima vez que me compre alguna prenda.... ongi ibili

Chuse Tuesday 2 march 2004 - 20:44

Re:Estación meteorológica en el Aneto

Las malas lenguas dicen que posiblemente la señalización la realize una empresa (PRAMES) de la que forma parte la Federación Aragonesa de Montaña...Esta empresa semi-publica esta integrada por entre otros el Gobierno de Aragón e Ibercaja...los dos ´organismos´ que han creado ARAMON. Así se puede entender muchas decisiones de la FAM...

En breve veremos que dice la FAM sobre estas propuestas...

Luisildo Tuesday 2 march 2004 - 21:08

Re:Estación meteorológica en el Aneto

Ejejejeeee!!!! la idea no és mala!!!! bromas aparte, MadVeras tiene razón, con un poco de suerte es de las peques y ni se nota... total... con la de trastos que hay ahí!!!
Eso sí, si es que al final la gente subirá a las cimas descalzos con tantas facilidades, señalización y coñas!!! Se está perdiendo el espirutu montañero... Suerte que aún queda gente que respeta la montaña...

Saludos a todos...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies