La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 march 2004, saturday.

Mensajes dia 6 march 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

gor Saturday 6 march 2004 - 02:22

Re:estoy en un lío 2 - más detalles

¿para qué va a ser?   .... si ya lo ha dicho antes... "que quería hacerse no sé qué con algunas hierbas..."

(Qué buen rollo.... juro que he llorado de risa esta tarde  )

Ir a la conversación completa

Julian Saturday 6 march 2004 - 09:41

Re:para Armonioso... y quien quiera...

Ah, vale. Es que los que trabajamos en turismo llevamos unas semanas con esta frase, ya que la semana que viene se celebra la feria turística más importante del mundo allí en Berlin, la ITB. Nada, era por que me hacía ilusión conocer a álguien del foro!   Pos nada, me queda gritar: MADSTAGE IV EN MALLORCA!!!

santirunner Saturday 6 march 2004 - 10:49

Re:Para Erriuga: Krakauer o Bukreev, bla, bla, bla...

Casi te pillo, 42 recien cumplidos. Muy bien llevados eso si.......

Força!

Madveras Saturday 6 march 2004 - 13:00

Re:Galeria de Fotos

Te explico como lo hago yo.

Utilizo en Paint shop pro, cojo la foto y le doy a redimensionar y le pongo de maximo de ancho 600pixels y de alto 640 pixels.
A contunuacion voy a los filtros y le doy a acentuar una o dos veces... depende de como lo veas (en el photosohop creo que es ´enfocar´ o ´perfilar´) y luego la aplico un ultimo filtro si ve que han quedado granuladas, que es el de perfilar... si ya han quedado bien las dejo tal como esta.
Luego las grabo como JPG con una compresion del 25 aprox... en el photoshop seria un 75% aprox... y ya normalmente quedan bien y por debajo de los 100Kb ... si uan superan pues las grabau un poco nás comprimidas o las dejo en 500pixles

Madveras Saturday 6 march 2004 - 13:02

Re:Tienda de montaña

Pes yo de Travessa no tengo ninguna queja, siempre el trato ha sido excelente y me han aconsejado un momton sobre le material... quiazas el dependiente que te tocó estava un poco empanao.. hay uno que de escalada no domina mucho y si te toca cuando vas a buscar fisureros, moscatas, etc, se estresa un poco... pero weno, si no lo sabe lo pregunta al otro y te atienden bien...

Pekas Saturday 6 march 2004 - 13:15

Que UD. ......(ahora ya toca hablarle de UD.......) lo pase muy bien....!!!!!!
   Pekas.

el_jose Saturday 6 march 2004 - 15:05

Re:Galeria de Fotos

Muchas gracias webmaster , voy a ver si preparo mas fotos y las subo

CAT Saturday 6 march 2004 - 17:15

Algú ha practicat Skimbad?

Hola companys!. Volia saber si algú de vosaltres heu practicat mai l´skimbad.Potser algú de volsaltres deu pensar que és això, o  que diu aquest payo. Bueno, penso que potser és una modalitat d´esquí que no s´ha potenciat massa. Pels que no ho sapigueu és baixar esquiant amb un sistema de parapent petit que amb l´ajuda del vent en diversos moments pots fer birolles i salts a l´aire mentre baixes.No sé si m´explico.Una cosa així, com els winsurfistes de les platjes a l´estiu se´ls veu molts amb un parapent semblant però no tant aparatós.
Bé la pregunta és on podria trobar i comprar aquest parapent. Podria utilitzar-lo i practicar en una estació d´esquí?.
El meu nivell d´esquí és mitg-alt i a la llarga quan ja tingués una mica de rodatge amb aquest estri,voldria probar-ho fora pista  pujant en algun 3000 i després fer el descens així m´evitaré més d´algun ensurt per les pistes d´esquí donat que van molt carregades de gent.
Saludos a tots!!

rojo flash Saturday 6 march 2004 - 18:13

estoy en un lío 3 - vamos a ver...

si el problema es que tengo que demostrar que me puedo fabricar un calzado; la prueba no consiste en superar el kilómetro... sino realizarlo con ese maravilloso calzado que me tengo que hacer.  Es que veo que hay gente que no se aclara; os lo voy a especificar:

1- Propuesta de la prueba: ¿Eres capaz de sobrevivir en la interperie como tu madre te trajo al mundo?
2- Si es así (estando desnudito) elige entre uno de estos 3 elementos: navaja suiza, mechero, bambas.
3- Una vez elegido el elemento se te designa una prueba: cortar un tronco con un utensilio fabricado por ti mismo con cosas del campo, hacer fuego o hacerte un calzado resistente.
4- A mi me tocó lo del calzado!!!
5- Demuéstralo o paga la cena para los 3.

Tengo casi la mitad de las horas de un día para hacerlo...

Me estoy divirtiendo como un mono con vuestras respuestas.  Una cosa más: ¿Qué os parece la idea de la prueba? ¿Vosotros la haríais?, ¿Estamos locos? ¿Estamos en el Paro?...

Gracias colegas

P.D: os recuerdo que no hay pneumáticos en el río y que no puedo matar ni dejar inconsciente a nadie de la organización porque solo somos 3 y somos los participantes (que son mis amigos y si me los cargo se acaba rápido el juego)

gor Saturday 6 march 2004 - 18:54

Muchas gracias, la próxima vez que nos veamos te pago unas birras ,
a ver si es antes de los 46.

Castellonenc Saturday 6 march 2004 - 10:12

Re:Penyagolosa

Dic jo, perque a mi no em fa ni p*** gràcia veure com estan deixant les muntanyes valencianes de casetes, antenes i coses per l´estil. Només cal veure Montdúver: a dalt abans es podia pegar la volta al cim; ara has d´anar-hi pegat a una tanca metàl·lica que a penes et deixa passar. I en quant a Penyagolosa...espere que no construïsquen més parides d´eixes al cim. Per no parlar dels parcs eòlics...Bé, em calle, que parlar d´açò em posa de mala llet.

Salut i muntanyes...netes de construccions!!

Castellonenc Saturday 6 march 2004 - 10:14

Si si...puja la galeria de fotos, que em fa il·lusió veure-la. Des de la Plana es veia esta setmana Penyagolosa blanc!!

Pekas Saturday 6 march 2004 - 13:54

Tranquil...!!! "castellonenc"..... ya te aseguro (por lo poco que "coñozco" al hermano Gabi..... ) que escribia el post en tono irónico....(eso ...o está empezando a perder aceite.......cosa que dudo....) Un saludo y unas ........"por unas montañas limpias....!!!!!!" Pekas

Gabi Saturday 6 march 2004 - 17:14

Javalambre, guarri-esqui

Esta mañanita hemos subido mi amigo Kirri y yo el Javalambre (si se le puede llamar "subir", hemos salido del parking de la estacion...). Pues una pena: la nevada se ha ido a la porra estos dias de viento del oeste-suroeste.

Lo bueno es que la poca nieve que hay esta totalmente asentada y compacta y hemos bajado por un "tubito" estupendo que hay junto a las instalaciones del repetidor. Lo hemos bautizado como el Tubo Guasa la Cosa.

Coñas aparte, que no vale la pena acercarse a foquear por javalambre, vas pisando arbustos mas que nieve. Que putada que el viento se haya llevado la nieve! Hubiese sido de PM esquiar con esta nieve tan asentada que queda. Pero me parece que es la ultima guarri-esquiada que hacemos en Teruel esta temporada...

PD: tranqui, Castellonec, que era conya. Ja m´agradaria a mi trobar-me el cim de Penyagolosa sense la merda que n´hi ha....
En quant al Monduver... on esta el cim??? Perque jo no vaig poder vore-lo.... Sembla la Aiguille du Midi, la muntanya mes bonica de la zona, i han fet desapareixer el cim...

Hugo Saturday 6 march 2004 - 10:13

Re:Maniobras sobre cuerda fija

Que pasa chavales!!! hoy estaria escalando tranquilamente pero esta Puta  tendinitis no me deja y ya llevo media temporada  sacandome los mocos   Me habeis hecho la picha un lio:

El metodo javali  estas fuerte he tendinitus!! consiste en tirar del Jumar y ir recogiendote cuerda, esto me parece que para el despome del que os hablo es un poco gevi.

Y el metodo del polipasto, parece que es mas o menos lo mismo, solo que en vez de estirar hacia ariba para chupar la cuerda estiras hacia abajo, este tendria que probarlo, pero de todas formas en esto dos metodos no utilizais el croll no? creo que la unica manera de aclara el tema es sobre el terreno. La proxima vez que vayamos a denia os invito a un rapel de 100 metros y remontar la cuerda cada cual con su sitema a ver quien sube con mas sed de cerveza.

Yo invito a las cervezas.

Pekas Saturday 6 march 2004 - 13:31

Re:Maniobras sobre cuerda fija

Hombre Hugo....!!!!!  sólo aclarar que el método que comento es preferible utilizarlo en maniobras puntuales y desplazamientos no excesivamente largos.....
Si has de remontar muchos metros,utilizaria directamente dos jumars o jumar y croll .......(todo ello anclado a nuestro arnes.....si no lo digo el Gabi nos "lee la receta"....!!!!.... ) Para equipar vías,probar y remontar algún largo no dudaria en hacer alguna de las técnicas que hemos comentado por aquí....(hombre.....la "técnica jabalí"........mejor entreno un poco....)....   Que "la tendinitis NO te acompañe por mucho tiempo"......    Pekas

Pekas Saturday 6 march 2004 - 14:14

Re:Comprar tienda

Y nunca está de más,volver a "releer" ....... este articulo......
http://www.barrabes.com/TYP/articulos.asp?id_articulo=1179 ....
Tal vez nos ayude un poco más....... Pekas

Mon Saturday 6 march 2004 - 00:17

Re:El destrozo del pirineo

Pues , si se conserva virgen el pueblo de Tor, es gracias a que no se ponen de acuerdo los 11 o 13 propietarios de la montaña , tras muchos pleitos, recursos i apelaciones ( y tres asesinatos) parece que ahora , por desgracia, está a punto de resolverse definitavamente. Finalmente el mafioso ( andorrano) podrà construir una magnifica pista d´esqui

Ya sabeis, si quereis verlo por última vez, daos prisa

Montserrat

Pekas Saturday 6 march 2004 - 13:47

Recomiendo a todos-as la lectura de un articulo publicado en el último Vertex (n°191) y que tiene un titulo muy apropiado para el "debate" que nos ocupa....
"L´esport blanc,un negoci molt fosc.../El deporte blanco,un negocio muy oscuro...."
Adjunto alguna "perla" del articulo.....(las traduzco...)
........"A diferencia de lo que cree mucha gente,los dineros de la nieve no se ganan con el esquí,si no con el negocio inmobiliario que se genera...:Una promotora con capital,procedente de una gran ciudad....(lejos de la zona afectada),realiza la primera inyección de capital comprando los terrenos a personas del valle que tienen tierras. Esta gente ingresa una cantidad de dinero que no ve la comunidad del valle y que no genera beneficio,si no un ingreso puntual que crea diferencias sociales entre los habitantes..."              Y así toda una pagina llena de palabras y parrafos muy interesantes y que todos los que simpatizan con ampliaciones de pistas de esquí, no deberian dejar de leer.....   PD. Como todo negocio lucrativo....el día que hayan pérdidas puede que algunas pistas cierren.....y las instalaciones ...!!!! qué pasa con ellas.....o nadie se acuerda de Llessui o de la Tuca.....??????  Pekas.
No dejemos de incordiar y de protestar....!!!!!!

Lamento eroico Saturday 6 march 2004 - 15:19

Si  señor Pekas, como ha de ser: atacando la auténtica raíz de los problemas. La especulación inmobiliaria es la peor plaga que se abate sobre los Pirineos. Me recuerda la imagen que se da de la "nada" en la historia interminable.

Proyectos como la cooperativa del Cadí o la "llet nostra" son los que interesan a las gentes de toda la vida del Pirineo, esto es, darles vida y abrirles la puerta a unas condiciones de vida mejores. Además así son respetuosos con el medio ambiente (por pura necesidad) y cuidan y mantienen caminos, montañas y habitat.

Basta ya de decir que el esquí dinamiza las economías del Pirineo: a mi me llena de peajes las carreteras, de Audis y Golfs conduciendo como locos a 150 por hora los domingos por la tarde y me quita 1/3 de las montañas.

Más vacas y menos esquíes, más casas con continuidad familiar y menos apartamentos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies