Ir a la conversación completa
¿como puedo convertir los mapas sid para que el oziexplorer los lea? ![]()
He leido los posts que sobre esto de hablo, y he cargado el famoso fichero dll, instalado el lizartech, pero ni asi... no se que es lo que no hago bien!! ![]()
A ver si alguien me ayuda!!
Graciaaas![]()
Si no hay imprevistos laborales, estoy preparando un viaje a Ecuador en Octubre para hacer el Chimborazo (6.310) y el Cotopaxi (5.897). Estoy recogiendo información, pero me gustaría conocer datos de primera mano de alguien que haya podido estar por la zona. Saludos y gracias.
Yo fui hace cuatro años a hacer el Cotopaxi y el Chimborazo. No sé que tipo de informacion necesitas, asi que si pudeo ayudarte en algo, me lo comentas.
De todas formas, tengo unos compañeros que se van para allí, este julio, asi que para agosto, puedo tener información de más primera mano.
Cachis...me han desaparecido solo a mi algunos iconos??? Donde esta el saludo??![]()
Fenomenal Albert, me gustaría saber si llevasteis en avión todo el material (piolos, ...) o alquilasteis allí. Tu opinión sobre la dificultad técnica que te encontraste de las rutas, y si sabes si en octubre la temperatura puede ser mucho más baja que en Julio. Gracias compañero.
Hola, para ver ficheros SID con el OziExplorer uso una DLL que puedes conseguir en http://216.218.220.254/loc/esp/optional_extras_esp.html (en el apartado MrSid Image Loading Support File). A mí me funciona bien (pero lento debido a la cantidad de información) con otros ficheros SID, pero no he probado los del ICC.
De toda formas lo mejor es reconvertirlos a TIFF (mogollón de megas y tiempo) y recortarlos en JPGs o PNgs más manejables, con lo que nos ahorramos el uso del descompresor de SID.
Alojamiento en Quito:
Te recomiendo el alojamiento donde estube en Quito, se llama la Posada del Maple, se encuentra en un barrio muy tranquilo en la zona cercana a la Avenida Amazonas (por donde pasan todos los buses y colectivos hacia el centro de la ciudad o hacia las afueras) y rodeada de albergues, hoteles, restaurantes, cibercafes, pubs, etc .. es la zona por excelencia de alojamiento de los turistas en Quito (lejos del bullicio y ruido del centro). Habitación doble+desayuno continental: cuesta unos 12? por persona/noche. Puedes consultar más en su página web: www.posadadelmaple.com
* Otros montes:
- Te recomiendo antes de ir pal Cotopaxi la ascensión del Illiniza N (5126m). Ascensión fácil con una aristita final de roca guapa. Tienes un refugio (Nuevo Horizonte) a 4650 m que facilita las cosas. El punto de partida es una población cercana a la ciudad Machachi llamada el Chaupi.
- El Guagua Pichincha (4784m) es una buena opción para aclimatar antes de enfrentarte a la cota 5000. Normalmente la ascensión requiere una noche de cámping en sus laderas.
Visitas complementarias:
* Cerro del Panecillo:
En el centro histórico de Quito se alza la colina del Panecillo. En la cima hay una megavirgen y en dias claros es un espectacular mirador de la ciudad y sobretodo de los volcanes cercanos (Cotopaxi, Antisana y Cayambe). Subir con taxi hasta arriba, no andando pues los barrios de la base no son de los más seguros de Quito :-P
* Mercado tradicional de Otavalo:
Otavalo a 40km al N de Quito. Sábados por la mañana. Mercado artesanal. Muy bonito, mucho colorido. Ciudad guapa.
* Mitad del Mundo + Caldera del Pululagua
Desde la Avenida Amazonas pillar cualquier bus con cartel que ponga "mitad del mundo". Son unos 20km al N. Gran monolito con los 4 puntos cardinales y las líneas pintadas en el suelo por donde pasa las líneas del ecuador (separa HN del hemisferio S). A 5km de allí, excursión guapa a la Reserva Botánica de la caldera del Pululagua (la más grande de sudamerica). Preguntar por ahi para la excursión (a veces no hace falta pq te la ofrecen directamente). Nosotros nos costo 5US$ nos llevaron con 4x4 y una pateada de 2h por un sendero en las laderas de la caldera. Observación del valle que hay en el interior de la caldera (habitado) y de las numerosas especies vegetales (orquideas, plantas medicinales, etc.).
Pues bueno, tendría muchas cosas más... pero si te interesa algo en concreto me escribes a (cmgeologia@hotmail.com). Tengo los mapas topográficos fotocopiados a 1:25.000 y 1:50.000 de la zona del Cotopaxi, Illiniza y Chimborazo.
Un saludo.
Decían que el sábado por la mañana haría sol, y nos fuimos a Nuria. Empezamos con sol pero enseguida se tapó todo , empezó a nevar y hacía mucho frío. Asi y todo tiramos para arriba y nos subimos el Puigmal con nieve dura (crampones desde la mitad de la Canal de l´Embut) y una niebla brutal que nos complicó un poco encontrar la cima. Pero llegamos, y lo mas importante, fuimos capaces de bajar sin ver un pijo sin perdernos demasiado...
Madveras: en Gava hay un rocodromo nuevo y muy majo; está en el edificio de la nueva piscina municipal y está cubierto...; como soy socio de la piscina y mañana voy a ir, preguntaré que se ha de hacer para poder ir al rocódromo y te diré algo
Por cierto, ¿que hay de las camisetas?
Saludos
Enric
Aqui tienes la direccion del Centro excursionista de Alicante http://www.iespana.es/elrincondelmontanismo/Montanismo/Club_de_montana/F-Provin/efalicante.html
Aqui puedes encontrar zonas de escalada de alicante http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?nombre=&lugar=3&epoca=&tipoesc=&roca=
I aqui los rocodromos http://www.desnivel.com/rocodromos/
Salut i gooogle!!!
friends Flex.... nunca los habia odio.... voy a googlear un poquillo a ver si hay algo ..
Me parece que esto es como los coches... comparamos Mercedes con VW o Audi.
Pues todos sirven y te llevan.. unos más comodos que otros.
Supongo que notarás la diferencia del los BD en momentos más adrenalíticos... donde hay si que vayan suaves y de cine debe importar.
Sino me decantaría por alguna marca como la que comentais.
PEROOO..... porque me decanto por los BD si no me importa en "muy exceso" la comodidad
?
pues porque a parte (si no voy equivocado) són los únicos que garantizan que se pueden utilizar como empotradores pasivos, es decir como fisureros.
Por esto estoy intentando almenos tener los básicos 1,2,3 i 4 de BD.
P.D: Por cierto, tengo un cassin y también funciona muy bien. Haber si alguna tienda nos ´presta´ unos cuantos juegos de cada y comparamos ![]()
Bueno fantasmada no es ................solo es otra opcion ..............pero ............recuerda que son poco polivalentes, son muy incomodos de poner por que tienen que ir super justos (olvidate con mucho frio) si andas sobre mixto tienes que andar con cuidado y sobre todo tienes que probarlos con tu bota y tus crampones para ver si se pueden poner sin problemas ................ ademas solo suelen valer para un tipo de bota vamos cuando las cambies puede que no te valgan para las proximas ..............y encima cuestan una pasta ...............
vamos que la cosa no es tan facil y todo tiene sus pegas
Eso si iras mas aislado ..... creo que para eso compraria los botines de alveolite ........de todas maneras ...........acuerdate de llevar unos buenos (y super gordos) calcetines si son nuevos mejor (que no esten ya apelmazados) y lo demas .....valora las dos opciones ...........
Otra cosa recuerda que lo mas importante es tener los botines secos asi que extrema las precauciones en ese aspecto (procura secarlos bien por las noches ya sea durmiendo con ellos dentro del saco (si duermes en tienda) o poniendolos a secar en cuanto llegues al alojamiento recuerda que la humedad de tu sudor es lo que mas calor te roba............otra opcion es llevar calcetines de repuesto y cambiarlos .... pero bueno eso muchas veces no es posible......
Mirate los catalogos de deuter y VAude ..............tienen los mejores portabebes hay algunos que son mejores que la mayoria de las mochilas que andan por ahi......yo presonalmente tengo un colega que tiene un vaude y personalmente me parece buenisimo....no se el niño que opinara pero en mi opinion el sistema de espalda es excelente
Como dice Gabi: "depende de la talla de la persona"; por eso corto los cordinos a una y dos brazas, tras anudarlos (con triple pescador para diámetros pequeños) quedan perfectos para llevarlos en bandolera.![]()
La última vez que estuve por Andorra, estuve provandome un modelo de Lafuma, de Gore-tex, con chaleco de aire. No se, no se, qué pensar....
Laidea parece revolucionaria, el aire no pesa, puedes calibrar el nivel de hinchado (poder calorífico)...
Pero tengo algunas dudas.... como su volumen y poca compresibilidad. Además, si las colchonetas no son una buena solución para ambientes muy frios por que el aire de su interior se enfria, y acaba pasandote a ti... no puede ocurrirte lo mismo con este modelo? si, si... en el interior de un gore, la cosa cambia, pero... ![]()
buenas!
Yo si tuviese necesidad de 6 u 8 m usaría una o mejor, las dos cuerdas (para mermar menos).
Yo suelo llevar un par de aros de 7mm y una cinta de unos 3m cada uno y anudados (cada uno con el nudo adecuado).
Aparte de ésto algunos aros de cinta cosidos de varias medidas.
salu2
flx
Nuevo Airvantage? de Gore: el relleno lo pones tú.
W.L. GORE® & Associates, la firma que revolucionó el mundo de los tejidos sintéticos lanza el nuevo sistema AIRVANTAGE? ADJUSTABLE INSULATION.
Este nuevo sistema permite al usuario controlar la cantidad de relleno que necesita para mantenerse caliente con simplemente soplar a través de un tubo.
El secreto consiste en el empleo de lo que se conoce como "aire muerto", uno de los mejores aislantes conocidos. Hinchando nuestra prenda de Airvantage? incrementa la cantidad de "aire muerto" y, por tanto, la retención de calor y el aislamiento térmico, mientras que cuando la temperatura aumenta, o durante fases de alto rendimiento aeróbico, se puede disminuir el aislamiento térmico con sólo desincharlo y, así, perder el exceso de calor.
Según Gore®, el Airvantage permite al usuario control sobre el aislamiento térmico sin tener que añadir o quitarse prendas de ropa.
El nuevo Airvantage? se empezará a comercializar durante el Otoño/Invierno 2002/2003, y son numerosas ya las firmas de ropa de montaña y esqui que incorporan la nueva tecnología en las colecciones para el próximo invierno, entre ellas: Burton, Eider, Fila, Mammut, Peak Performance, Rossignol, Schöffel, Tsunami, EMS, Marmot y Oakley.
MET5 DE TNF
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=8751&idvariedad=29430
yo digo...lo que casi siempre digo con las prendas "fuera de lo normal".... como pueden ser WindStoppers, soft Shells, y ahora estas chupas con calefaccion e hinchables.... QUE SI TUVIERA MUCHO DINERO ME LAS COMPRABA....pero que para un uso como el que montañeros amateurs le podemos dar.... y dado lo especificos que son....NO ME SIRVEN.... ya que no me puedo permitir el lujo de gastarme el dinero que nos puedan querer pedir en un chalequito hinchable...para que al cabo de un año, y a consecuencia de la perdida de aire....se me convierta en un "simple chaleco".... o que el soft shell ese con calefaccion se me estropee y tenga que pagar un dineral por el arreglo (y mientras tanto qué?????) o me tenga que conformar con la prenda sin el "invento"....
ya se que es muy "simplista" juzgarlo todo por el patron del dinero...pero es que no puedo decir que es un gran invento algo que la mayoria no nos podemos permitir....
Yo probaría con fibra de vidrio que yo sepa resiste el frió i es + o - elástico y si lo haces bien no te entrara ni gota de agua!!
Yo creo q con esta chapuza pasas la semana Santa de sobras!!!![]()
Q conste que no lo he probado, ni se de nadie que lo haya probado.
simplista pero cierto...................... al final las cosas especificas y exlcusivas son para el que lo pueda pagar y pueda tener un bonito fondo de armario ........pa los demas el plumas el forrito y a ir tirando ....
Y al que pueda .........que lo luzca y lo disfrute............los demas ya tenemos bastantes problemas pa pagar las cosas normales ...........
¿Qué aparato usais como polifreno en el montaje de polipastos para izar personas?
¿Qué os parece el Mini Traxion de Petzl?
¿En cuanto a peso sale mejor llevar polea y bloqueador por separado o todo en uno?
¿Qué bloqueador os gusta más para estos montajes?![]()
¡¡Vaya batería de preguntas!! ![]()
Espero no agobiaros mucho![]()
Gracias!!!![]()
Quintin esta duda te surge porque no eres ferratero... y hasta aquí puedo leer...