La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 march 2004, wednesday.

Mensajes dia31 march 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Wednesday 31 march 2004 - 00:02

Re:¿alguen a salido el finde?

.... esta semana dificl.. porque marcho toda la semana santa.. si eso.. cuando vuelva te llamo y quedamos... las camisetas las tengo aqui apartadas

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 00:23

Ottia.. que lo tengo a 5 minutos de mi casa!!!!!..ueeeee... weno.. cuando ya viva allí claro

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 00:27

jejejejeje..... si ya tenia ganas de irme pa Gavà... jejeje.. ahora que se que tengo el rco al lado... y el Garraf a tiro de piedra... jejejejejejejeje...  atrepar a trepar!!!!

Dani Wednesday 31 march 2004 - 00:36

Re:Doping?

Wenas!! Es cierto q Hermann Buhl tomó un estimulante para soportar el vivac a 8000 metros durante el descenso del Nanga Parbat, en una repisa, de pie, en mitad de la cresta que lleva a la cima. En el libro "Del Tirol al Nanga Parbat" él mismo lo reconoce. Pero de ahí a q sea el primero... pues no sabría decir, pero como q lo dudo mucho, pq estimulantes el hombre toma desde hace... y si englobamos todos los estimulantes como doping... ¿alguien q toma cafe antes de hacer un corredor, se considera q sube con ventaja respecto a una persona q no haya tomado cafe?? Q es doping y q no creo q tb tiene una componente muy subjetiva. Ens veiem!!

Dani

MadVeras Wednesday 31 march 2004 - 00:49

Ese tema que comenta Dani queria comentar... hasta que putno consideramos o no que lo que tomas es doping... a ver... ejemplo... yo normalmente tomo uno o dos cafes anetes d euna actividad... en un cntrol antidoping de ciclismo probablemente daria positivo.. pero podemos considerarlo doping...

O por ejemplo... en un momento de bajon... una pastilla de dextrosa... podria considearse estimulante.... no se.. ya se que son casos chorras, pero es poara pensar un poquito...

quizas hay situaciones, en que es necesario que tomes algo... no para mejorara el rendimiento.. si no para salvar la piel.... quizas alguien podria considearar que te estas dopando.. pero... en un deporte/actividad como esta... creo que la barrera es un poco fluctuante....

menudo rollazo que esoty metiendo pa no decir nada...

Weno, pos eso.... si es para mejorara rendimiento rollo me meto este chute y asi subiré como una moto.. no lo veo licito... para eso, entrena!!, pero si es ... joder que no salgo de aqui... y si me tomo esto... salgo... (vale si, es exagerando)...

creo que mejor voy a dormir que me lio mucho..  a ver si mañana estoy menos espeso...

Marwan Wednesday 31 march 2004 - 01:45

Sikadur 31

Hola a todos,
más que una opinión es una pregunta.
Quiero hacer una travesia bajo un puente de una autovia pegando presas de piedra con sika, el problema es que no se donde encontrarla más económica. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirla en Madrid, que no sea en tiendas de montaña? he preguntado en algunos almacenes de material de construcción pero no tienen.

gracias

LLUIS Wednesday 31 march 2004 - 06:46

Re:Sikadur 31

sigue preguntando en sitios de materiales de construccion la central de sika esta en madrid  tiene que haber sitios que tengan contacto con la casa sika  yo aqui en manresa encuentro muchos productos sika eso si son muy buenos pero super caros. adeu

Vica Wednesday 31 march 2004 - 08:35

Re:Viaje a Ecuador

Joder Dave, no te puedes ni imaginar lo que agradezco toda la información. Se me han puesto los dientes largos. Da gusto que tanta gente comparta sus experiencias y nos ayude a los demás. Gracias de nuevo compañero. Saludos.

argggg Wednesday 31 march 2004 - 08:45

Para el Jefe

Soy el único que no recibe los mails?? 
Madveras, ya se que soy un poco pesadito, pero esto no es normal, no recibes nada tu?? Ni los correos devueltos??
argggg

PIT Wednesday 31 march 2004 - 09:03

consulta a los que han estado en MARRUECOS

Ya toi preparando la mochila ..... para los que hayan estado en marruecos

¿merece la pena subir las botas plasticas?

Como tres dias no dan para mucho no me voi a meter en follones asi que estoy pensando el llevar los crampones de aluminio ..............pensais que tendre algun problema o mejor los de acero ???

¿que tal es el refugio? .......

¿se puede dormir en el camino imil - refugio? (poner la tienda si se sube de noche?

Y algun detalle que creais que sea importante ........

asiasss

Dave Wednesday 31 march 2004 - 09:19

De nada, pa eso estamos!!

Yo este junio me voy pa los volcanes de Arequipa (Perú)...Chachani (6075m) y Coropuna (6425 m)

Ya nos contaras q tal!

Suerte!

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 09:32

Re:Para el Jefe

Pues yo si que los recibo ... y tampoco he recibiod niguno devuelto... es posible que sea problema de tu servidor y los este acumulando... la otra vez ya te pasó que te llegaron con algunos dias de retraso.... no se.... creo que a David P alguna vez también le ha pasado...

Albert F. Wednesday 31 march 2004 - 09:47

Coropuna? sii... recuerdo que estuve mirando para el verano pasado también este volcán... ya contaras tambien qué tal!!

Por cierto... webmaster... que te pareceria abrir un forum nuevo de Viajes/Expediciones????   

argggg Wednesday 31 march 2004 - 09:52

mmmmm el servidor lo administro yo, y no tiene ningún mail en ninguna cola
A parte que tenemos un pedazo agujero  y el servidor va muy pero que muy suelto .

Tienes acceso a tu servidor de correo, lo administras tu, puedes mirar que no sea tu servidor quien retiene los correos? 
Juas es que como sea un problema de mi servidor, pues casi mejor arreglar-lo antes que se queje la peña

"Cagun el inteneee"

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 10:11

Nop, no tengo acceso....... pero seguramente si que estan en cola en el mio.... ya hipootetizando... quizas no pueda conectar con tu server o le de time out o algo y se queden en cola hasta que de respuesta.... ¿podria ser?... cuando utilizo el de mi casa como SMTP a veces me pasa....

argggg Wednesday 31 march 2004 - 10:19

Re:consulta a los que han estado en MARRUECOS

Yo fui con las de cuero y ningún problema. Si se te mojan un poco siempre puedes entrar un rato en el refugio y poner-las en la estufa. Claro q nosotros tambien pillamos la nieve muy dura con lo que no te hundias ni estava humeda.

Lo de los crampones, pues hombre tampoco se donde te quiere meter. Para el toubkal y tal, yo creo que iras bien con los de aluminio, tu mismo.

La parte que vi yo, la entrada, el comedor y la "salita" están de puta madre, el único problema es la estufa, solo hay una y siempre esta llena de botas i guantes con lo que hace un poco de frío (en las habitaciones no se, pero supongo que igual), si esta lleno pues supongo que estaréis mas calentitos.

Hombre entre Imlil y el refugio (a medio camino + o -) tienes Armaud (o algo así) si preguntas a la gente seguro q por un módico precio te dejan dormir (ojo lo que te venden, a nosotros no metieron un timo por un te de mierda). Plantar la tienda la puedes plantar, lo que pasa es que la zona es bastante seca y vas a pillar piedras como un cabron (ups, perdón). Si llegas a la nieve pues ningún problema. También puedes intentar vivaquear en una "balma" que hay a medio camino (un poquito después de Armaud) que es donde se esperan las burras cuando hay nieve. Y también tienes el "chiringuito" que hay por ahí en medio (donde hay una pequeña construcción de piedra que no se ve casi que al igual esta abierta)

Si solo vas 3 días, creo que es mejor que mires de subir del tirón de Imlil al Refu, si fueras mas también pero bueno. Creo que es mejor quedar-se a dormir en Imlil (también hay refugio i varios albergues), levantar-se pronto e ir tranquilo. O a malas te coges una burra que te suba las mochilas a Armaud (te va a costar 100 dh) y hasta el refu las lleváis vosotros.

Q disfrutes!!! Joder que envidia

Igna Wednesday 31 march 2004 - 10:20

Una travesia en el puente de una autopista?¿?

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 10:25

supongo que será rollo el tunel de la fuixarda... no

argggg Wednesday 31 march 2004 - 10:42

Pues yo creo que no, mirando los logs, no veo que io.sync-intertainment.com (66.79.188.10) haya intentado conectar-se.

A nadie mas le pasa?? Voy a mirar con otras cuentas a ver que passa.

Flx Wednesday 31 march 2004 - 12:07

buenas!
Yo hace mucho tiempo que no he vuelto a probarlo, pero con mi dirección de correo habitual no me llegaban los mensajes de ninguna manera.
Reclamé al proveedor y me dijeron que todo estaba correcto, que en el servidor no se quedaba nada "perdido".
Al final probé con otra cuenta diferente y ahora me llegan bien.

salu2
flx

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 12:18

Esto m´ha hecho pensar.... ¿teneis algun tipo de spam killer o algo?

Otagi Wednesday 31 march 2004 - 12:46

Una amiga mia ha vuelto hace 10 dias del toubkal y fueron con botas de cuero.

argggg Wednesday 31 march 2004 - 12:52

Deja deja. La cosa es mia, luego te cuento que es lo que passa, cuando lo sepa claro.

Mierda inteneeeeeeeeee

Robertin Wednesday 31 march 2004 - 14:45

ESCALAR EN ALMERIA

Saludos a todos, es la 1ª vez que entro en la pag. ta mu xula. Soy asturiano y vivo en Almeria desde hace poco. Desde que estoy aqui no he trepao ni un dia, basicamente porque no conozco a nadie, y fundamentalmente porque soy algo vaguete y el cuerpo no me da pa todo. Se que existe el club Condor y que hay peña que trepa pero estos se reunen a la tarde y yo estoy trabajando, asi que si alguien le apetece cargar con un mueble que hacia 6a , ahora veremos, estaria encantado de volver a joderme la piel de los deos.

xuski Wednesday 31 march 2004 - 14:51

Yo también estube estas Navidades y fui con  botas de cuero.

El refugio está bastante bien (reformado de hace 1 año o 2), aunque como dice arggg, un poco frio. Tienes servício de comida (mucho pan y poca chicha, si pudes subirte algo de comida mejor), servicio de duchas con agua caliente, mucho espacio y en general, buen servicio.

Respecto a vivaquear o plantar tineda, ningún problema a no ser que te importe que haya gente mirandote e intentando vender cosas, mientras te acuestas, mientras duermes, mientras te levantas... Yo vivaqueé en el parking de Imlil y estos fueron los únicos problemas.

Tienes la opción de dormir en la casa de alguien (vendran 50 a ofrecerte sitio). Puedes pagar 50 o 60 dirham (5 o 6?) por cenar un cus-cus y dormir en una habitación.

Pues ala, a disfrutar del Atlas

Gabi Wednesday 31 march 2004 - 14:53

mas bien, rollo "Historias del Kronen"

Quintin Wednesday 31 march 2004 - 14:54

En la zona del Toubkal disfrutaras de todas las ventajas de las botas plasticas, y si te las suben las mulas no tendras que cargar con ellas ni sufrirlas en la aproximacion.

Sobre los crampones, en cambio, para hacer las normales, con los ligeros vas bien. Puede que haya algo de verglas, pero siempre podras elegir entre evitarlo o darle un poco de caña al aluminio.

El refugio esta recien (tres o cuatro años) reformado, y es a todo lujo, con un salon con sofas donde tomar el te y comentar las jugadas. No he estado en las habitaciones, pero tambien seran correctas.

Yo no me plantearia dormir por el camino. Ten en cuenta que es Semana Santa, por tanto hay luna llena, y si la noche esta rasa, que no es raro, se puede andar sin problemas, siempre que sepas por donde se va. Como opciones, si llegais un poco tarde, podeis tirar para arriba para llegar al refugio de noche, y si llegais tarde o muy tarde, elegir entre hacer la aproximacion nocturna o dormir en Imlil (hay un refugio del CAF, correcto) o en Aroumd, andando un poquito o haciendo que os suban en "4x4".

Vamos que nos vamos.

Gabi Wednesday 31 march 2004 - 15:02

Discutir el rollo del doping en la montaña me parece algo que no tiene mucho sentido, no? Lo que habria que discutir es si hay doping EN LAS COMPETICIONES DE MONTAÑA O ESCALADA, porque el que alguien haga trampa en una competicion, es completamente ilícito y perseguible, pero que quien quiera subir una montaña, fuera de una competicion, o escalar una pared y quiera meterse un chute de lo que quiera, que lo haga. No esta haciendo trampa en ningun deporte.

Yo siempre he mantenido que la montaña no es deporte, solo lo es cuando entra en juego la competicion organizada, unas reglas y demas.

quienes somos nosotros para decirle a un montañero cualquiera que doparse esta mal?? esta mal escalar en solo? no. alla cada cual. esta mal escalar vias dificiles? no. Esta mal escalar A3 o mas? No. Esta mal doparse para correr mas, estar mas estimulado o no dormirse en plena tormenta? NO, mientras no estes compitiendo dentro de unas normas deportivas.

Fuera de eso, cada uno que haga la actividad que quiera drogandose con lo que quiera.

Y os lo dice uno que ni fuma, ni bebe, ni toma cafe. Y las coca-colas, casi siempre sin cafeina.

Cada uno es libre de castigar su cuerpo y engañarlo si lo cree conveniente. Acaso no nos autoengañamos mentalmente cuando hacemos 600 Km el viernes por la noche, dormimos 2 h en el suelo a -5º y nos levantamos de noche con una galleta helada en la boca y 15 Kg a la espalda??? Acaso el Edemox y esas cosas no son "engaña-simtomas"? acaso el cafe no es un estimulante??

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 15:08

weno.. veo que Gaia se ha explicado bastante mejor que yo.. jejeje... ma o meno queria desir eso ayer.... pero con el sueño no se ni que dije

farell Wednesday 31 march 2004 - 15:23

creo que gabi lo sintetiza muy bien.... la competicion es una cosa y el montañismo es otra....

mira, yo cuando corria carreras de montaña....pues habia gente que se ponia una creatina en las piernas antes de correr.... otros que tomaban yocur por un tubo horas antes porque decían que nosequé...otros hacian.... el caso es que si los anabolizantes estuvieran más al alcance...pues mucha gente los hubiera utilizado.... TOTAL por no entrenar más o por quedar en lugar del 200 el 125.......yo me "dopaba" haciendo inhalaciones de vapores mientras me duchaba... e intentando entrenar cuando podía...resultado????... que si no tienes tiempo de entrenar te pasa como a mi: QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE SUFRES "DEMASIADO"... y te deja de gustar el tema....

yo ahora llevo una temporada(un mes, mes y médio) que no puedo ni con mi alma... que hacer un simple corredor me da flato...... que salgo a correr y echo los higadillos.... SOLUCION: paciencia y entrenar... no conseguiré nada insuflando broncodilatador de mi hermano que tiene asma...

un saludo,
farell

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 16:15

Lentitud del site

siento que ultimamente vaya tan lento  .... estoy dando la tabarra continuamente a los del servdiro pero no encuentran nada....  .... enviar un post al foro se esta conviertiendo en toda una odisea.... es desesperante

Clint Wednesday 31 march 2004 - 16:21

Re:Lentitud del site

Escribo para demostrar que ACEPTO EL DESAFÍO DE ESCRIBIR POSTS . Webmaster, ¿sabes si es problema de su servidor o de las consultas que se generan contra la base de datos? Lo digo, porque si es problema del servidor... ¡lo boicoteamos entre todos saturándolo hasta que lo arreglen!!!

argggg Wednesday 31 march 2004 - 16:28

Siguiendo el hilo sobre mi correo, mi proveedor me ha informado que hay problemas con las rutas internacionales, me han dicho que no es culpa suya, que van a decir
Nu se, al igual tiene algo q ver 

MadVeras Wednesday 31 march 2004 - 16:29

No se porque narices tarda 3 siglos y medio en cargar las imagenes.... si utilizas el Netscape se ve perfectamente, porque carga eltexto, etc etc... y ala cabo de 6 horas aparecen las imagenes, pero el Explorer, hasta que no ha cargado todo no muestra nada

Quintin Wednesday 31 march 2004 - 16:32

Pos no uses el Explorer.
A mi con el Mozilla me va bien.
En cambio, todavia no he podido acceder a terra pa ver a la Araceli

argggg Wednesday 31 march 2004 - 16:33

Joder ahora si que carga rapido!!!

Yo diria que es por el preloader este q tienes puesto. A mi en las otras paginas el explorer tambien me carga primero el texto i despues las imagenes!

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 16:37

Es que no tengo ningun preloader puesto ni na de na.... es simplement una capa.. las capas las carga primero....

Pero no entiendo porque cojones lo hace esto de no mostrar nada hasta que no ha cargado todo!!!!! X´((((((((((((((((((((((((((((((((((

argggg Wednesday 31 march 2004 - 16:39

Yo ahora empiezo a recibir mails de las 11 de la mañana o asi. Poquito a poco ya van llegando. A ver si llegan los de ayer

farell Wednesday 31 march 2004 - 16:43

bufffffffffffffffffffff... va bastante más rápido con el morzilla....i aunque precarga la página de insertar.... hasta que no ha cargadolas imágenes....el relojito no te deja empezar a escribir.....

pero creo que va mejor con el morzilla... aunque se ve algo diferente y el tio ya te desplega todos los mensajes nada más cargar.......

un saludo,
farell
PD: Message made with morzilla

farell Wednesday 31 march 2004 - 16:45

bufffffffffffffffff... y caundo ya tienes los smilis en la cache....buffffffffff va que vuela el tema...incluso para insertar la opinion.....

Me paaaaso al morzilla.....jejejejejejeejejejej.... como en los viejos tiempos......

un saludo,
farell

argggg Wednesday 31 march 2004 - 16:48

Pues sera q no llama a la funcion hasta que ha cargado,  prueba en cualquier otro sitio que no hagan esto y veras como primero carga el texto i luego las imagenes.
Incluso si la cosa va muy lenta a veces te muestra el texto sin estilos, luego con estilos i luego las imagenes.

Saludetes

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 16:52

no no, si es que no llama a nada ni na.... el mismo codigo lo tengo en otros servidores y funciona normal..... si es que no tiene nada dle otro mundo...

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 16:56

He puesto que no carge los iconitos hasta el final... fijos que peaso de lentitud para cargar imagenes de 1kb!!!!

Madveras Wednesday 31 march 2004 - 17:37

De memento he puesto un apaño de lo más chapuza, pero no es la solución.... aun estoy esperando a ver que dicen los dle servidor

Chemi Wednesday 31 march 2004 - 18:25

Claro, Gabi, tienes razón.
Si te fijas en el post yo hablé de "doping entre los profesionales (o semi) de la montaña"
Está claro que a nivel particular cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Lo que ocurre es que en la montaña la línea divisoria entre lo que es competición y lo que no no siempre está clara.

Está clara en la escalada, el esquí de montaña o las carreras de montaña.
Pero ¿y el alpinismo? No hay competis oficiales, pero ¿compiten entre sí la élite para ver quien hace más ochomiles? ¿No es una competición para algunos subir al Everest?

Discrepo en parte con Farell. Tú has vivido las competiciones de montaña y sabrás que normalmente no se trata de entrenar o doparse. Los que se dopan suelen entrenar como el que más, pero necesitan (por los motivos que sea: lesiones, genéticos, económicos, de equipo, ...) mejores resultados. El que intenta suplir la falta de entreno con doping es un poco gili (ojo, hablo de doping, no de suplemetos de otro tipo)

Max Wednesday 31 march 2004 - 15:52

Re:camarero, una de riglos¡

Hola Armosio, claro que hay vías totalmente equipadas de todas las dificultades con parabolts y demás maquinaria, un montón y muchas suben hasta las cimas; en la Visera se baja andando y la vía Moskitos es de V+/250 mts. Desde el Pisón 6 rápeles con Los Volaos de 40 metros, pero seguro que hay algún tinglao para bajar con la cuerda de 11mm y 60 metros. Saludos. Max.

Pekas Wednesday 31 march 2004 - 11:11

Re:¿Qué es mejor?

Pues viendo la Massis de la que hablas....y sabiendo que "algo más" te puede "caer" ....yo no me lo pensaría mucho.....Tiene muy buena pinta....   y aunque en el tema de las Orbea....Chemi y yo nunca estaremos de acuerdo..... (que le vamos a hacer)...creo que en muchas otras cosas opinamos igual...(o parecido...) y creo interesante que te preguntes antes de adquirir cualquier btt,que tipo de "biker" eres.....aventurero,más racing,más bajador,trialero.......etc.... valores las geometrias y cuadros de las btt´s que te gustan.....y luego decides.....   (Aunque la Massi es muy tentadora......)                   Pekas babeante por tiendas beteteras andorranas......           Hasta el Viernes....!!!!

PIT Wednesday 31 march 2004 - 14:13

Re:¿Qué es mejor?

la verdad cuando se comparan bicis de este tipo poco hay que compararar si son de marcas grandes los productos son demasiado similares ..........es una cuestion de gustos ..... una vez que sabemos que son parecidas yo me compraria la que mas te guste a primera vista (si no tienes una gran experiencia) o la que se te adapte mas ....

A mi las kona me gustan, por diseño y por el estilo de bici (hasta montan marzocchi) aunque me gustaban mas las primeras series que eran incluso mas cortitas y juguetonas

Trek son buenisimas y a mi entender un poco mas sosas..........

Yo compraria la que mas me tirara ...........cualquiera es una buena eleccion ....

farell Wednesday 31 march 2004 - 13:09

LIBRO BARRANCOS

holaaaaaa....podriais recomendarme alguna guia lo más completa posible de barrancos de catalunya+aragon?????...se las del edu gomez....hay alguno que esté especialmente bien????.....con buenos mapas de aproximaciones y retornos....

un saludo,
farell

Jaume Wednesday 31 march 2004 - 13:55

Re:LIBRO BARRANCOS

Las de Edu son las más exhaustivas, pero su precio y formato transportable.... En libro ha editado también una guía muy completa del Pirineo.
Mejor me parecen los clásicos de Bierge y Salamero "Huesca cañones y barrancos", tomo I y II, y la "Guía práctica del descens de barrancs i engorjats de Catalunya", de Pere Miralles del IEES. Pero no son catálogos exhaustivos.
Sobre bibliografía, enlaces y multitud de reseñas, puedes consultar www.iespana.es/barranquismo

Jai Wednesday 31 march 2004 - 09:32

Re:Montaje polipastos

Pues izar una persona en caso de emergencia:caida en grieta,accidente en escalada... cosillas así. Me lo planteo porque suelo ir yo solo con mi compañero, y si algún día ocurre algo serio, es posible que me vea yo solo para resolver el asuntillo...
Estoy de acuerdo contigo, con los cachivaches que has nombrado sería suficiente, pero quería conocer más opiniones..

Venga, un saludo

spock Wednesday 31 march 2004 - 10:33

HI, si te encuentras sólo con un compañero y debes izarlo con un polipasto simple, ya sea con 2 machards o o 2 tiblocs te va a costar muchísimo, si es que lo consigues (depende del peso, posición y fricción de la cuerda,etc.). Si te compensa llevar sobrepeso para esa eventualidad piensa en un juego de poleas para montar un polipasto compuesto o doble. 

farell Wednesday 31 march 2004 - 10:47

a pesar de que cada uno es libre de hacer lo que quiera.... para eso la montaña nos lo deja hacer.... la sensatez y la mayoria de manuales de montaña NO recomiendan cordadas de 2 componentes para una travesia glaciar si no se tiene experiencia teórica y práctica a la hora de montar este tipo de polipastos y si no se ha practicado las técnicas adecuadas....

ahora... eso no quiere decir que no se pueda ir....

un saludo,
farell

spock Wednesday 31 march 2004 - 11:06

Re:Mochila Portabebes recomendada ?

yo tengo la deuter kid comfort. muy buena, tanto para el niño (puede ir sentado o ponerse de pié) como para el porteador. imprescindible comprarse el "toldo" por encima de la cabeza del niño, sobretodo por el sol y para mayor protección. mi hija incluso se dormía en marcha...tras caminatas de más de 4 horas (con paraditas, claro)...la espalda bien, ella también. quizás tenga menos espacio en bolsillo inferior que otros modelos, pero tampoco puedes llevar mucho más peso.

Madsergi Wednesday 31 march 2004 - 11:27

Cacharros para polispastos y demás usos

Pues como se ha hablado de polipastos y de tiblock os lanzo una pregunta.

¿Qué cachibaches utilizais para un eventual polipasto o subir o bajar por una cuerda?... y no valen los típicos nudos autoblocantes .

La idea es mirar si hay algun aparatejo que sea un poco polivalente para poderlo utilizar en otras situaciones (yo que se ... como por ejemplo un autoseguro de rapel, etc.). 

Como se ha hablado del Tiblock solo comentar que, opción personal, no me gusta demasiado porque trincha bastante las cuerdas; como método para salir de un apuro de coña pero haber si hay alguna otra cosa. 

Pues nada, haber que opinais.

P.D: Y no vale llamar a una columna de Austriacos del refu más cercano para que nos saquen a fuerza bruta!

PIT Wednesday 31 march 2004 - 11:38

Bueno mas que lo que lleves ..................es lo que seas capaz de hacer con ellos .......yo tengo en el club una mini traxion y un par de tiblocs ......

Personalmente tengo una polea de plastico que se adapta a un mosqueton y un tibloc .............. pero el problema no es lo que tengas es que normalmente haces una practica y despues te olvidas (claro........luego te vas al monte rosa y te metes en 2 grietas y tu compi en otra ).......y claro .........quien se acuerda .......... sales como puedes y te juras que cuando vuelvas practicaras .....hasta hoy ......

En mi club los unicos que de verdad controlan de polipastos son los de LA SECCION espeleo ....

Del mini traxion pos muy bien ..............es mucho mejor que un tibloc con polea plastica y a su vez esta es mucho mejor que un prusic y una polea directa sobre el mosqueton....

Pero llevarlo por sistema puede ser un poco excesivo ....... en alpes llevabamos un par de tiblocs y una polea con un mosqueton oval (yo sin seguro) y con ese sistema si sabes usarlo vas bien ............otra cosa si eres habil es mucho mas rapido que el que esta colgado suba  (si tiene los dos tiblocs y los cordinos a mano en el arnes haces un pedal y tiras para arriba)...... que montar una pelicula para subirlo en cualquier caso (da igual grietas o pared) por que si esta incosciente ya te puedes olvidar de sacarlo tu solito................el subir a alguien es un verdadero suplicio .......asi que fuera de grietas......... yo la verdad aprenderia a hacerlo simplemente para darme cuenta que mejor no hacerlo si es evitable

Ademas cuando tienes que hacerlo aparecen unos factores que no hay en los cursos que hacen la cosa muy dificil (nervios, tienes dudas, los anclajes no estan claros, necesitas mucho tiempo ...siempre te falta alguna cosa. la cuerda te tira....la cuerda se engancha en la nieve o en alguna roca ..hay mucha friccion  tu compañero se caga en tus muelas acaba tirando de la cuerda y saliendo como puede ................etc etc etc (ains que recuerdos......¿alguien se apunta a alpes este agosto????....)

Vamos conclusion lleva algo para salr del paso (un tibloc y una polea plastica son baratos y hacen bastante) y reza para que no te pase...........

sarrio Wednesday 31 march 2004 - 11:46

Re:Mochila Portabebes recomendada ?

hola, yo tambien tengo la deuter kid confort y tambien va de maravilla, para el porteador.
en cuanto al chaval, debe ir tambien de vicio, porque se pone loco cuando la montamos.....  ademas es verdad lo que dice spock, que cuando se aburre y quiere dormir se queda frito.... osea que no ira muy mal.
en cuanto a los modelos de vadue, yo personalmente no los he visto personalmente, pero me parece que son muy parecidos una marca y otra.

Gabi Wednesday 31 march 2004 - 15:19

para Salem, bombillitas LED

oye, dices por ahi abajo de acoplar mas LEDs a tu frontal-baratero.

Donde se compran los LEDs sueltos? en cualquier tienda de bombillas o ferreterias, supongo, pero no tengo ni idea de si se pueden acoplar por ejemplo, dentro del foco de mi ZOOM, haciendo un agujerito para el LED, y conectandolo de alguna forma a la pila. Vamos, un MYO de esos casero. Los LEDs necesitan un condensador o esas cosas?

A ver si alguien me hace un cursillo rapido de esto, y de paso me pongo un LED en el salpicadero del coche, que por la noche no veo a que velocidad voy, ni cuanto gasoil me queda, ni si el motor va recalentao... Supongo que un LED, una pila de boton y algo mas seran suficientes para montarme una "iluminacion" de salpicadero decente, o me equivoco?

Luis Wednesday 31 march 2004 - 18:20

Re:para Salem, bombillitas LED

Un LED no es más que un Diodo Emisor de Luz (en inglés Light Emitter Diode, o algo así), por lo tanto es un elemento que funciona, en principio, con corriente continua osea que tiene polaridad (aquello del positivo + y el negativo -).  Pero, atención  si se conecta directamente: en un caso no hace nada (no conduce osea no hace luz) y si se conecta con la otra polaridad "lo petas" por que es como un cortocircuito y necesitas una resistencia para limitar el paso de la corriente. ¿que resistencia? pues dependerá de la tensión de trabajo (osea los voltios) y de las caracteristicas del led (osea de la corriente que dice el fabricante adecuada para dar luz) y aplicando la ley de ohm (V= R·I) ,osea V voltios de trabajo, I corriente del led para hacer luz se despeja la Resistencia. Problema saber las caracteristicas del led.

Donde se compran? en cualquier tienda de Electrónica (ojo no electricidad, no informática) y ahí te dirán sin hacer cálculos (y sin complicarte la vida) que resitencia has de poner y la polaridad del led.

A10

Jose Wednesday 31 march 2004 - 20:06

Re:Eleccion de Mochilas 45-55 l....Karrimor VS Vaude VS Haglofs?????

Ahora que lo tenía claro...

Iba a comprar laKarrimor Alpinist 45+10 nueva por 178 euros...unap pasta!

PEro es que las otras valen más o menos lo mismo, incluso la accept de Vaude...170 creo recordar...

Estuve a punto de comprarmela pero en la tienda vi que tenía unmontón y muy funcionales ajustes, pero no el de las espalda que según el vendedro es para modelos de  más volumen...

bueno en todo caso los precios no van a bajar y tampoco tengo oportunidad de probar todas esas mochilas..tendré que tomar una decisión..
Merci Gurú!

Jose

Salem Wednesday 31 march 2004 - 20:14

Re:para Salem, bombillitas LED

Pues Luis ya te lo ha explicado bastante bien, sólo quiero añadir que un LED de alta luminosidad de estos te puede costar a euro aprox.
En cuanto a lo del salpicadero...en el Norauto me he comprado dos LEDS que van enchufados al mechero del coche... lo que eso no lo he desmontado aún... el precio son 11 euros y algo. No es que me convenza el sistema del mechero ocn los cables por medio del salpicadero... pero no veo nada... solo el 80 del velocimetro.

Aceptar

Salem Wednesday 31 march 2004 - 20:21

Re:primer test superado por el frontal de 5 euros

Ah si? pues ni idea...es q me da un pelin de miedo estirar...si.. tiene toda la pinta de ir sobre un pequeña base...
En la web del corte ingles vi qeu vendian recambios de bombillas... pero no se si de este tamaño y tipo. Como último recursos siempre tienes las tiendas de electrónica.

Salu2

Andrés Wednesday 31 march 2004 - 20:24

Re:¿Tecnología o tomadura de pelo?

Pues tomadura de pelo más bien, en mi modesta opinión. De modo que primero nos venden unas maravillosas membranas impermeables pero transpirables, para que el sudor no se nos quede dentro y nos empape, a precio de oro, y ahora nos vienen con un maravilloso chaleco inflable, que lógicamente no puede ser transpirable para que nos "caliente", y ... con el sudor ahora ¿qué hacemos?. Seamos lógicos, ese trasto equivale a ir vestido con una bolsa de plástico y en actividades físicas como la nuestra implica terminar empapado en sudor. Por no hablar de qué hacemos con ese invento inflado cuando tengamos calor, tratando primero de desinflarlo (¿alguién ha desinflado un colchón neumático? , pues que multiplique el tiempo y el esfuerzo por cinco) y luego meterlo en la mochila. En cuanto al su capacidad aislante, no creo que llegue ni de lejos a un plumas de tres al cuarto: las plumas tienen un alto poder aislante y retienen entre sus filamentos el aire impidiendo que se mueva. Este invento, en su interior no tiene más que una fría capa de goma o plástico y aire, que estará en continuo movimiento al estar su capa externa en contacto con el ambiente frío. En fin, que inventen lo que quieran, pero que no nos tomen el pelo, por lo menos a los que hacemos montaña.

+++++ Wednesday 31 march 2004 - 21:39

Re:Botines de alveolite

Muchas gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta. Me haré con unos buenos y gordos calecetines y...sólo espero no pasar mucho frio. Ya os contaré la experiencia.

Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies