La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 april 2004, monday.

Mensajes dia 5 april 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madsergi Monday 5 april 2004 - 08:45

Re:Capullo en el web

Hola ARGGG.

Bueno, ya currando de nuevo.  

Ahora acabo de ver el post y en cuanto tenga un momentín voy a ver si me aclaro y puedo quitarlo... por desgracia siempre queda algún capullo suelto.

Venga, hasta ahora!!!

Ir a la conversación completa

farell Monday 5 april 2004 - 08:55

eiiiiiiiiiiiii... como fué el curso?????????????????
un saludo,
farell

Madsergi Monday 5 april 2004 - 09:22

Wueno...

a costado un poco pero ya he eliminado al capullo que puso el post.
En fin, haber si aprende a divertirse de otro modo.

Madsergi Monday 5 april 2004 - 09:42

Que habeis hecho el fin de semana?

Eiii gente!!!

¿Qué habeis hecho este fin de semana?

Os cuento:
nosotros por fin hicimos el curso de alpinismo (iniciación variada) en Ulldeter, con Olga, Susana y Marc Serradell de profe,  que teníamos pendientes des de enero.

Y aprendiendo y repasando como colocar fisureros, poner bien friends y.... je, je, he aprendido a pitonear!!!!!!!!! pobre roca del Pirineo a partir de ahora .

Y como canal: el domingo la del Diedre que obviamente la abrió Marc pq con mi nivel ahora mismo podría estar de empotrador tipo "plomo" en alguna roca de la canal  ... he puesto la piada en el otro apartado.

Nos dimos cuenta que npi en autodetenciones, lo malo es que salían solas, ya que con la nieve polvo te quedabas clavado nada más tirarte. Nos queda pendiente repasar el tema.

Algunas nociones de polipastos y con Albert que rondaba por allí nos pegamos una sesión de T5 ... o sea madera-tooling en algunos árboles de delante del refu .

En definitiva ... estoy hecho un patatilla.

Ale... pues contar vosotros por donde habeis estado.

P.D: Por cierto que con la cantidad de nieve que hay en Ulldeter no quiero ni pensar como estará en el Pirineo Central .

LLUIS Monday 5 april 2004 - 09:44

collons tio em pensaba que lo de capullo anava per mi perque  vaig posar dos post iguals a dos llocs diferents

farell Monday 5 april 2004 - 09:51

Re:Que habeis hecho el fin de semana?

puessss. nosotros le presentamos al bueno de DavidP las muuuultiples placas de adherencia de cellecs.........creo que se lo pasó de miedo.......

eh david??????....también hizo amistades con un hormiguero que habia en un diedro...si es que este chico es mu sociable.....

apa!!!
un saludo,
farell

LLUIS Monday 5 april 2004 - 09:55

Re:QUE SOLOS NOS HEMOS QUEDADO

si i aun me queda para  pringar el de sant joan

Madsergi Monday 5 april 2004 - 10:18

Tranqui, mentres no et venguis digitalment .

Eppp Farell. Doncs cuida bé la zona que després de Setmana Santa a veure si fem
algunes visites a Cellecs .

Així que el David P va fent amistats...  je, je
que no va portar menjar ??

mirlo Monday 5 april 2004 - 10:20

arrrrggggggg....a trabajr aqui hasta el miercoles, pues bien, el finde sube el viernes por la "nuit" a Maella (y donde esta eso...), esta al ladito de Batea (Tarragona...buen vino, y cerquita dels Ports de Beseit), subi con la xati y los enanos (hijos), paseillos en bici y descansar..., el miercoles vuelvo a subir... y estos dias nos acercaremos als Ports (roques d´en Benet, estrets d´arnes) a dar una vuelta...y a estirar las patas...que no es bueno tan apalanque.

Pos eso, poquita cosa más, un saludo a todos y ...si alguien estuviera o piense ir por la zona ...que de un toque, haber si nos veamos

salut i seny

mirlo

Madsergi Monday 5 april 2004 - 10:26

Bastiments - Pastuira

Pues nada,

que Albert F también corría por Ulldeter y nos puede informar del estado de la nieve y ascensión "inédita" y "desconocida"   al Bastiments i Pastuira.... y de la ´aventura´ del Comanegra  .

argggg Monday 5 april 2004 - 10:38

No tio lo de Capullo no anava per tu!!

Pekas Monday 5 april 2004 - 10:47

Pues a  mi ya solo me falta meter el neopreno en la bolsa... acabar de preparar material acuático......y mañana a primera hora hacia la Manga ...!!!!!  8 días de curro a tope tiu....!!!!!!!....Llegar el 13 a Barcelona,cambio de chip y de material ....  (esta vez me voy a la Sierra -a Rascafria-)...  cuatro días más de curro por Madrid y vuelta a Barcelona........  Lo cierto es que no deberia de quejarme....pa unos días que curro al mes  que mejor que hacerlo en lo que te gusta y al aire libre...
Lo dicho....no estamos solos....!!!!! pero que ganas tengo de ir a trepar....!!!!!!
Pekas preparándose para ir marcando paquete por  la playa......(es lo que tiene el neopreno.... )                              Saludetes....

Pekas Monday 5 april 2004 - 10:53

Vermutear como un condenado por los garitos de Zaragoza....(buurrppp! ...  perdón...!!!!) y escuchar los cientos de tambores que se preparan pa la Semana santa......  IMPRESIONANTE....!!!!!!!
Como "curriculum" montañero no lo tendré en cuenta..... pero como placer degustativo y olfativo....no tiene precio.....!!!!!
PD. Mirlo.....qué tal la tienda....???? Te la quedas ....????si...???no..???? Dime alguna cosa por que me gustaria solucionarlo en breve.....Que te vayan bien las vacaciones......                      Pekas

tendinitus Monday 5 april 2004 - 10:59

Hola Pekas.
Ayer estuve en la zona de Pego que hablábamos hace tiempo.Tiene 2 sectores, uno al lado del coche con 10 vías, hasta 6b, pero la mayoría sobre el V, y el otro a 10min, que mola más, hay más variedad, son bonitas vías, y estábamos solitos.Enfrente había una especie de casa que parecía un refugio, no sé si será este.
De todos modos si vienes por aquí, te recomiendo una zona que he redescubierto(han equipado más y reequipado algunas).Se trata de L´Ocaive, en Pedreguer, anda cerca de Pego y tiene vías guapas y laaaaaaaargas(hice una de 35m, una pasada).
Saludos.
Tendinitus a puntito y en forma para darse un voltio por la geografía peninsular.
¿Vas a bucear?
Si buceas, que sepas que yo también, y si alguna vez te bajas por aquí, yo conozco unas zonillas majas, válidas para ir el día de descanso de escalada.

mirlo Monday 5 april 2004 - 11:02

be doncs...la provare aquests dies, pero pots contar-hi que me la quedo.

apa...la propera setmana ens dius com esta el tema per la manga (temperatura del aigua, xatis....etc) penjas un post a les piades, i si fa fred ja saps...portat una petaca amb patxaran, i vas fent traguets...que et vagui força be.

fins aviat...

salut i seny

mirlo

Madsergi Monday 5 april 2004 - 11:22

Por cierto mi correo es: sergi  (arroba) madteam . net

Albert F. Monday 5 april 2004 - 11:33

Re:Bastiments - Pastuira

Pues si, el domingo abrí una via nueva, la directísssima al Pastuira  por el coll de la Marrana!!! Luego, la primera nacional a un pico desconocido, el Bastiments. Ascensión, larga, penosa, en solo integral a este magnífico pico, que desde aquí, animo a ascender!!!

Ahhhh... el T 4+, del arbol del refu, genial!!!!!    (T de tronco, claro!)
La nieve?? Uffff... creo que la nata de las fresas con nata, tiene mas consistencia!

Pekas Monday 5 april 2004 - 11:41

Hombre Tendinitus....!!!! me alegra volver a saber de ti....tantos días "desaparecido"....   Pues la zona de la que hablas es en la que estuve...y la verdad es que está de "fruta madre"....Tranquilidad...acceso fácil..buena roca y vías guapetonas..... 
Respecto al tema del neopreno.....  siento decepcionarte....pero no es buceo...   otro de mis "grandes" curros es el montaje y organización de carreras de motos de agua..... (y sé lo polémico del  tema....) Campeonato de España,del Mundo...y en Semana Santa es el Campeonato de Europa......Llevo varios temas...y entre ellos me toca montar el circuito...seguridad en el agua....etc.....       Lo que si te digo es que casi con total seguridad....creo que del 19 al 23 me bajo a tu tierra a trepar como un loco.....y a "trincharme" los dedos...estoy en una baja forma "arrampicatadora"  que da miedo.... Ultimaré detalles con el colega maquinón que bajará conmigo....y ya te contaré alguna cosa.....     Un saludo.....         Pekas

Chemi Monday 5 april 2004 - 11:47

Pues a mí unos problemillas de salud familiares me han trastocado todos los planes.
Así que me quedé en casa.
Sábado: cero patatero
Domingo: 3 horitas de BTT. Eso no me lo quita nadie!! 50 km por Collserola (joe, con la de años que llevo montando por ahí y todavía descubro multitud de caminos nuevos)

Para S.S. más de lo mismo: viaje anulado. Aprovecharé para dar pedales.

Para Mirlo: Jo segurament estaré la S.S. a Calafell. No queda massa lluny, no? No se si em portaré la BTT, potser podríem quedar per pedalar o patejar.

NEPA Monday 5 april 2004 - 12:08

Aconcagua 2004 "Gossos a la muntanya"

El proper dia 22 d´ abril a les 20;30 a la sala de Can Rajoler (Parets del Vallès), es proyectarà la peli " A´04 "Gossos a la muntanya", esteu tots convidats, us esperem!!!

mirlo Monday 5 april 2004 - 12:23

ufff, pues...igual tens uns kilometres fins a la Terra Alta (calcula un parell de horetes), i jo la veritat baixar...uns dies que em toquen els fills...ja s´han quedat una miqa perque marxava el papa...jo amb bici voliar anar amb ells a fer una via verda em sembla que es de Bot a Pinell de Brai + o -, es tot planet i pasant per uns tunels, etc; igual anire dijous per la tarda, dinar rapid i cap alla, i dissabte tornar-hi per anar a les roques d´en benet a patejar, els demes dies he sortit voluntari per pintar la façana de la casa dels pares    , tu mateix, més que res ho comentava per si hauria algu apropet, de totes maneres et deixo el mobile 610974558.

apa, salut i seny...

mirlo

Chemi Monday 5 april 2004 - 12:42

Si, una mica llunyet si que queda ...
Ei, m´han parlat molt bé d´aquesta via verda. No la conec, però el meu germà la va fer amb la seva filla (8 anys). Divertida, i de tornada fa baixadeta !!
Porta llums!!! (Hi han tunels iluminats i altres no)

mirlo Monday 5 april 2004 - 12:49

okeiii...ja us ho explicare a la tornada...els meus tenen (10 i 7 anys), o sigui que segur que s´ho pasen d´allo més be

gracies pels consells

salut i seny

mirlo

Madsergi Monday 5 april 2004 - 13:18

Nosotros hicimos esta vía verde ara un par de años y comentar que es muy sencilla y divertida.
Los túneles le dan un puntito, con un frontal cada uno os bastará. El más largo creo recordar que es de unos 500m.

Lo único mirar el sentido para que a la vuelta os haga bajadita. Incluso hay varios parquecillos en medio de la vía, que parecen mini pistas americanas,  para que los niños no se cansen y se diviertan un rato. 

Que disfruteis

XX Monday 5 april 2004 - 14:01

Re:Acceso refu Amitges

Hola, tengo pensado ir en semana santa a aigüestortes. Tenemos calculado hacer la primera noche en Amitges, saliendo desde Espot. Lo que me preocupa es que creo que hay que reservar plaza y nosotros no lo hemos hecho, pero, te dejan dormir en  el suelo VERDAD???

mirlo Monday 5 april 2004 - 15:55

Re:Acceso refu Amitges

hum...no se si te dejaran dormir en el suelo, yo de ti antes llamaria para asegurarte  973-250109, yo estuve el pasado 20 de marzo y habia gente...pero nadie durmio en el suelo.

http://www.amitges.com/

apa, que vaya bien...y no olvides las raquetas

salut i seny

mirlo

mirlo Monday 5 april 2004 - 16:58

okeiii...moltes gracies per les teves indicacions

apa, haviem si animen una mica aixo, que estar un pel aburrit, com es nota que el jefe... esta de festa¡¡¡

SALUT I SENY

MIRLO

tendinitus Monday 5 april 2004 - 17:00

Se busca forofo de la meteo con tintes germanófilos

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html
Pues eso, que no tengo claro el tema de los colorines.El azul más claro ¿es lluvia?¿posibilidades de lluvia?¿nubes?
A primera vista parecería que hay que huir del norte, pero no me fío, y me gustaría intentarlo con unas mínimas perspectivas.
Se agradecería me iluminaran/sen, porque esta web la saqué de alguien que lo dijo aquí en madtin, y para beneficio propio espero no esté aún de vacaciones(que luego las tenga muy largas).¿eras tú Chemi?

mirlo Monday 5 april 2004 - 17:48

VUESTRA ANECDOTA MÁS CHUNGA...

, ES QUE...ESTO ESTA UN POCO ABURRIDO, HABER SI LO ANIMAMOS Y CONTAIS VUESTRAS ANECDOTAS CHUNGAS..., O LO MISMO ESA CIMA A LA CUAL NO LLEGASTEIS, O TUVISTEIS QUE BAJAR CON NIEBLA...QUE NO LLEGAMOS AL REFU...UN VIVAC A BAJO CERO...ESE MOMENTO  QUE DICES...YO DE AQUI NO SALGO.

PERO,  BUENOS ROLLOS QUE ACABEN COMO LOS CUENTOS...EHHH, QUE AQUI ESTAMOS PARA PASAR EL RATO Y SOBRE TODO...APRENDER DE LOS MAESTROS.

APA, SALUT I SENY

MIRLO

David P Monday 5 april 2004 - 18:04

Me siento como una lagartija !!!

Yo no vuelvo a Cellecs sino es con el bote de superglue...

tendinitus Monday 5 april 2004 - 18:09

Re:VUESTRA ANECDOTA MÁS CHUNGA...

Ahí va una:
Intento a la Kuffner en el macizo del Montblanc.Somos 4, una pareja, un colega y yo.Volvemos al valle blanco, la pareja duerme en una tienda, mi colega y yo en un refugio de madera en un resalte bajo el refu de los Cósmicos.Mi colega se queda a cenar con la pareja, yo me voy al refu que estoy muerto, pero muerto, esas pájaras.Habrá 10 min de pateo creo yo de la tienda al refu.
Me duermo(como un lirón).Me despierto por la mañana, veo gente, pero no a mi colega, ha hecho mucho viento por la noche.Pienso que se ha quedado en la tienda con la pareja.Voy para allá.Llego.No está.Nos acojonamos.Empezamos a llamarle, a recorrer todo el valle, al refu de los cósmicos, nada, nadie sabe nada.Al cabo de una hora o dos vemos a alguien junto a la tienda, hablando con la chica.Vamos para allá.Es él.
Resulta que salió de la tienda después de cenar, pero estaba nevando, se habían borrado las huellas y se perdió.Le dio miedo acercarse a alguna zona de grietas, por lo que decide(por suerte llevaba el saco en la mochila) montarse un mini iglú cavando con los piolos.
Pasó buena noche, pero nosotros un buen susto.

ILIBERIS67 Monday 5 april 2004 - 18:39

Re:Sarradets en Semana Santa

Que bien!! Mi mujer y yo también subimos al Taillon el día 10-4 aunque desde Gavarnie. Somos de El Vendrell (Tarragona).

Chemi Monday 5 april 2004 - 18:49

Re:Se busca forofo de la meteo con tintes germanófilos

Pos siento desilusionarte, amigo tendinitus, pero no fui yo.
De hecho, de meteo no tengo ni pajolera idea, pero de alemán ... todavía menos

En lo único que has acertado es en que NO ESTOY DE VACACIONES!!!

tendinitus Monday 5 april 2004 - 18:57

Mixto

http://www.desnivel.es/object.php?o=10612
Esto está interesante, por si os aburrís.

mirlo Monday 5 april 2004 - 19:01

Re:Se busca forofo de la meteo con tintes germanófilos

asch sprigen deutsch tendinitus,

aqui tienes una pagina de meteo, es pa este pais y si quieres extranjero tambien, he mirado el tiempo en Alemania y te lo dan (si no sabes aleman) en ingles, alñgo es algo.

Espero que te sirva de "argo"

apa siau
http://www.euskalnet.net/landher/paginas/meteo.html

mirlo

Salem Monday 5 april 2004 - 20:53

Wenas, pues yo el sabado examen de inglés  y por la tarde estuve con la ambulancia en un partido de rugby (sólo uno en el hospital). y el Domingo un poco de BTT con almuerzo en Sta. Creu d´Olorda  35 km má o meno y de tranki...

Salu2

Gabi Monday 5 april 2004 - 23:04

Re:VUESTRA ANECDOTA MÁS CHUNGA...

A ese lo conozco yo... y a la pareja tambien; y a ti tambien!

Mientras tanto, JC y yo haciamos el gamba por la Merde Glacé o como se llame eso.

en cuanto a mis anecdotas chungas, tengo unas cuantas, todas por culpa del "menda" y sus errores, pero ya las contare otro dia, que me voy a dormir. Solo dire que el estilo "ultralite" viene bien, pero no siempre

Madsergi Monday 5 april 2004 - 09:31

Canal del Diedre - Ulldeter

El Domingo hicimos el tramo del diedro en Ulldeter.
Estábamos de curso con Marc Serradell y como canal de curso eligió la del Diedre.

Ascensión penosísima con nieve hasta los sobacos. Una marranada gorda!.
Sin complicaciones hasta la reunión antes del diedro.

El Diedro muy guarron con una capa muy fina de nieve dura/hielo justo antes de salir; pero con nieve hasta la mitad, lo que hacía que no pudieras ver donde metias los pies. Así que ni chicha ni limoná. Por suerte fuimos de segundos , yo de primero ni os cuento.

Por cierto que nos explicaron la historia del Friend de primera mano . Que va genial.

Una vez pasado el  diedro lo rapelamos, ya que con el paquetón la cosa no estaba para salir por las palas superiores.

Por cierto que con tanta nieve no encontramos la R que montaron los bomberos para rapelar, después de estar 15´ quitando nieve de las placas de roca, así que nos bajamos de un par de pitones cortesía de M. Serradell .

Nos comentaron la gente que estaba haciendo la estreta que también rapelaron pasado el primer o segundo resalte

Almenos la temporada aguantará un poco más y quando la nieve fusione las canales estarán bastante bien.

argggg Monday 5 april 2004 - 10:44

Aresta Ribas al Pollegó

Juas molt maca la via  la vaig disfrutar com un berro!!!! Tot i que pel meu gust, sobren algunes xapes a les reunions i en falta alguna als 2 ultims llargs, peró es fa molt b. Cal portar bagues llargues llargues pq sino la corda tiba com una desgraciada
Algu del forum me la va recomenar i no recordo qui, b doncs gracies!!!!

a10

M A Monday 5 april 2004 - 12:29

Mauberme

Pico aislado, precioso y con unas vistas acojonantes.
Salimos de noche sin tener que usar el frontal por el peaaaso de Luna que había. Nieve durilla pero no demasiado. En vez de subir por el Llac de Montoliu fuimos directos por lo que supongo que en verano es una tartera infernal. Luego giramos hacia el Oeste y subimos por una pala que daba yuyu, sobre todo para bajarla.
En fin, un palizón pero ha merecido la pena. Mañana unos dias a Ordesa pero de tranqui.
Saludos

PD: El Sábado, en la ida, un contraste curioso entre la parte sur (Pallars) cargada de nieve reciente y la parte norte (Aran) con mucha menos nieve

Emma Monday 5 april 2004 - 17:24

Corredor Swan

Hola,

Voldria preguntar-vos si algú ha anat al corredor de Swan després que hi anés en Julito (19-20 de març)...Com estava si hi heu anat? Hi ha mantes al refugi o cal portar sac necessàriament
 gràcies

Ramon Monday 5 april 2004 - 17:58

Info sobre ARVAs

Hola amigos!

Creo que el tema de dominar los ARVAs em muy importante en la montaña y por eso me preguntaba si me podrias dar 4 pinceladas sobre el tema, si conoceis de algun link donde pudiera encontrar informacion sobre los tipos de busqueda y demás sería genial.

Gracias de antemano!!!

Ramon ;)

mirlo Monday 5 april 2004 - 18:30

Re:Info sobre ARVAs

ejem, ejem...mirate esta pagina, que seguro que te ayuda

http://www.euskalnet.net/landher/paginas/formacion/arva.html

a disfrutar del monte...

mirlo

Enrique Monday 5 april 2004 - 18:31

Comanegra

El sábado pasado subí con mi mujer y mi perro al Comanegra desde Rocabruna. Iniciamos la excursión 1 Km después del pueblo, en una curva pronunciada donde la carretera cruza un torrente, donde dejamos el coche.

Comenzamos a caminar a las 7.30 h de la mañana, llegando en 1 hora al Coll de Marlem. Después seguimos el camino que recorre el largo cordal oeste (una verdadera maravilla) hasta la Collada Fonda, situada al pie de la pirámide de la cima. Un último pateo por prados inclinados nos dejo en la cima del Comanegra (1557 m, techo comarcal de la Garrotxa), donde llegamos a las 10.45 h. El día era precioso y el panorama sobre el cordal fronterizo, del Balandrau hasta el Canigo, fenomenal...

Tras una larga y merecida parada en la cima bajamos por los prados de la cara este hasta el collado de Ares y de allí seguimos por la larga pista (8 Km) hasta la carretera que lleva a Beget, por donde recorrimos 1 Km hasta llegar al coche a las 13.30 h

Excursión larga pero no penosa y de gran belleza. Muy recomendable. En total unos 800 metros de desnivel acumulado. Duración 6-6.30 h.

Enric

tendinitus Monday 5 april 2004 - 18:45

Re:Info sobre ARVAs

Dale también al buscador, porque aquí de ARVAS se ha hablado un rato.
Te pasa como a mí, malos días para preguntar cosas, están todos de vacaciones.

Julito Monday 5 april 2004 - 22:34

Re:Corredor Swan

Hola!!! pues si al refu puedes ir sin saco, hay matas pero no te aseguro que haya par todos, lo que puedes hacer es llevarte un ligero o el de verano, con toda la gente hay suficinete calor.
   el corredor estara bastante cargao asi que echa un ojo a los aludes y a la meteo. Cuando fuimos nosotros cayo uno a las cinco por todo el coredor si llega haber alguien . Ya sabes como hacerlo por la mañana no tendras problema. Suele haber cornisa asi que vete a la izq hacia el astazu gran y alli es mas facil.
    Venga suerte!!!

iran Monday 5 april 2004 - 09:26

Re:PARA IRAN, ENEKO Y DEMAS EUSKADIKOS.

uff, pregunta larga de contestar para un lunes por la mañana. Yo te voy a recomendar sobre lo que conozco. Oñate tiene mucha fama porque allí están las vías duras de verdad junto con Baltzola, pero a mí personalmente no me gusta mucho. El sector más concurrido, el de San Elías, tiene vías cortas y explosivas y el pie de vía de los octavos que hay donde la ermita está lleno de suciedad (a ese sector aproximación cero). De allí no conozco más sectores. Donde más ando es en Etxauri, Carrascal y San Fausto, las 3 en Navarra. Etxauri es grande, variada de grado, vías de todo tipo y roca muy buena. Aproximaciones desde 5 a 20 minutos, cámping en Riezu, pueblo cercano. Carrascal está a 15minutos de Pamplona, el paraíso del quinto; y mi preferida, SanFausto, es la más nueva (unos 6 años) y está en Estella (hay cámping). Es el paraíso de los sextos, roca inmejorable y casi todas las vías entre 20-30 metros. No hay apenas desplome, pero son preciosas. Aproximación 15 minutos. Unas 100 vías que dan mucho de sí. Zonas de boulder tenéis en Jaizkibel (arenisca, cercana a SanSebastian) y Larraona (en Navarra). Si se me ocurre algo más o necesitas más información, pregunta. Ah! en la muga Alava-Navarra está Eguino, escuela grande con variedad de grados también.

tendinitus Monday 5 april 2004 - 09:37

No sé cómo, pero se me ha olvidado decir que dónde consigo croquis.Y amplío la pregunta un poco, ¿teniendo 4 días de escalada, que tour recomendaríais?¿Sólo se puede dormir en camping?
Me hace mucha ilusión ir para allá, nunca he estado ni en Navarra ni en el País Vasco, pero........¿lloverá?.He estado mirando wetterkarte y parece que puede llover.
En caso de lluvia, ¿hay alternativas?Es que si llueve uno o dos días, se puede hacer desplome, vamos, estuve una semana en Mallorca en octubre, llovía todos los días, pero escalamos todos(eso sí, probando vías fuera de presupuesto)
Sé que hago muchas preguntas, pero es que no mola llevarse malas impresiones de los sitios por haber ido sin la información adecuada.
Si alguien quiere venir a Valencia, que me diga cosas y yo le monto el tour adecuado.

iran Monday 5 april 2004 - 09:38

Pues eso, que si el tiempo se pone rarito, en Baltzola, al tratarse de una cueva, se puede escalar (dicen) lo días que llueve, que no los posteriores, pues el agua se filtra. Rocódromos grandes tenéis 2 en Vitoria (Ariznabarra y hegoalde), 1 en Donosti (el Pío Baroja,mi segundo hogar) y uno en Pamplona (Rocópolis,muy grande y nuevo, aunque caro, 9 euros).

tendinitus Monday 5 april 2004 - 09:42

Re:Por favor alguien puede ayudarme?????

De rocódromos no sé, pero desde luego zonas de escalada tienes para aburrirte.Si quieres buscar más cosas que no estén en la web de desnivel, pon otro aviso.

tendinitus Monday 5 april 2004 - 09:51

Re:camarero, una de riglos¡

Si no recuerdo mal, la Murciana es la misma que la Rabadá-Navarro al Pisón, ¿no?
Armosio: Vías equipadas hay un montón en Riglos, yo te recomiendo que te hagas primero alguna del Sector Macizo, como el Adamelo, y luego ¡Al ataque! Puro, Firé, Pisón y Visera.Todas tienen vías asequibles.

Pekas Monday 5 april 2004 - 11:08

Rocko de Ordino

Post informativo.....pues que como esos días que estuve por Andorra....como que la climatologia no era la más idonea para "las nieves"......  cual seria mi grata sorpresa al encontrarme en la rotonda de Ordino con un complejo deportivo con rocodromo exterior....!!!!! aparcas el coche,un minuto de aproximación,roca natural trabajada por el hombre (parece un muro de contención...)
combinado de presas artificiales con la roca.....anclajes quimicos....descuelgues con doble mosquetón....muchas vías..(20 / 25) diferentes alturas (de 6 mts. las fáciles hasta 12/15 mts. las más durillas ) ...se veia alguna "durilla" de verdad.....
Uso del mismo libre y gratuito....!!!! (mientras respetes las normas que un cartel al pie del rocko explica....) ....y lo mejor de todo....cruzas la carretera que queda al lado del parking,y te encuentras con un horno panaderia con todas las pastas de chocolate y guarrerias varias del mundo...!!!!!!
Estos andorranos son la Ostia....!!!!!           Pekas

iran Monday 5 april 2004 - 11:46

ufff, una ruta y dónde dormir. Lo de dormir es lo que menos sé, ya que como son sitios a los que voy a pasar el día, no me quedo a dormir (quitando San Fausto, que me gusta tanto que siempre que voy me quedo todo el fin de semana). La ruta depende un poco del tiempo que os haga y de qué carretera vengáis. Si venís por Madrid, entraréis 1º a Alava, así que lo más a mano será Eguino (pudiendo parar también en Pancorbo-Burgos- a escalar un poco). En Eguino podéis vivaquear por allí. Luego podéis seguir al norte, entrando a Vizcaya, y aquí están Baltzola (en Dima, y al ser cueva se podrá vivaquear) y Atxarte (en el parque natural de Urkiola). Desde aquí, si pasáis a Guipuzcoa, tenéis Araotz, cerca de Oñate, donde también hay cueva para vivaquear, y Santa Bárbara, otra escuela de 100 vías en Hernani, a 10minutos de San Sebastián (IV a 8a, cámping en Donosti). Y bajando a Navarra, a 1h15 por la autovía, estaréis en Etxauri, Carrascal, o SanFausto (15 minutos más para ésta última).Cámpings abundantes en Navarra.
(sigue...)

iran Monday 5 april 2004 - 12:35

Sigo. Si venís por Zaragoza o si dan mal tiempo por el norte, podéis entrar 1º en Navarra, pues Etxauri, San Fausto y Carrascal están al sur de pamplona y allí llueve menos. luego ya desde Pamplona lo mismo podéis tirar por autovía hacia San Sebastián (para escalar en Sta. Barbara) o un poco más apartado a Oñate (para ir a Araotz), o coger autovía hacia Vitoria y escalar en Eguino. Si sigue el mal tiempo, podéis probar a ir directos a Baltzola, a ver si hay suerte. Lo de las reseñas, pues no sé, yo menos de Baltzola, tengo de todas, pero no sé cómo podría pasártelas, o dónde dejártelas. También podrías mirar si van a estar abiertos los rocódromos, porque allí tendrán reseñas. El de pamplona abre domingos todo el día, pero el jueves que es festivo, no sé. Si váis a llegaros hasta San Sebastian yo os dejaría todas las reseñas en algún bar; pero de todas formas en las escuelas más variadas (Sta barbara, Etxauri, Eguino, Araotz, Atxarte) seguro que hay gente para daros la información.
Si necesitas algo más, por si acaso mi e-mail: iranalsa@terra.es

Dani Monday 5 april 2004 - 22:10

Re:Rocko de Ordino

Wenas!! Ese roko es genial... jejeje... Nos ha visto subir con bambas y hasta con botas de alpinismo... en esos dias en q no se puede hacer nada o q he pasado en ordino con los colegas. En cambio tienes ayuntamientos como el de Barcelona q prohíbe escalar en casi todos los sitios. Y en el forn de delante se desayuna de muerte... totalmente recomendable!! Ens veiem!!

Dani

Armosio Monday 5 april 2004 - 22:15

Jajajajaja! a mi el rocopolis solo 6 euros! ke sigue siendo pasta, por lo menos pa mi...
Pero si te decides navarra, la mas variada Etxauri... hay de todo... desde III, hasta 8c, creo que alguno hay no?? En es sector kale borroka y asi... en el especial escuelas de desnivel salia en el librillo que venia ese sector, y alguno mas...

Vias de varios largos tambien... kiriako y todos esos...

Tambien si te gusta clasica y asi... las dos hermanas (en la pequeña hay equipadas y largas, con dificultad Born to be wild 7b)

Tu veras... y si no kieres kampin... vente a gares... k tienes desde albergues pa peregrinos, hoteles mediorurales, hoteles, y hotel pijo y eso ke solo son 2500 habitantes... pero no te keda lejos de ningun lau!

Bueno, k disfrutes!!!!!!!!!

Agur!

Eneko.

Chemi Monday 5 april 2004 - 09:46

Re:¿Qué es mejor?

Sí señor, la Explosif!!. Peassso maquina!!
Creo que somos de la misma quinta: Trek, Marin, la M2, ... Yo también soñaba cambiar mi viejo hierro por una de esas.
Finalmente tuve una Trek 7000 y luego una M2.

Un saludo y a dar pedales ¡¡ A MUETTTE !! que ya es primavera (no sólo en el Corte Inglés)

Perico Monday 5 april 2004 - 13:35

Tallas BTT -peligro de lesión?

Hola!

A ver si alguien me puede solucionar una duda existencial. Resulta que me han regalado una BTT (con lo cual estoy muy contento, aunque yo soy más de trepar ) pero me da a mi que me queda un poco pequeña. Es de 19 pulgadas, pero yo mido 1,88, y aunque subiendo el sillín voy bien con ella y no noto nada raro (aparte de que cuando me veo reflejado me veo muuu grande... ) quería saber si me expongo a tener una lesión de espalda o de lo que sea por llevar una bici más pequeña de lo que creo que debería. La cuestion es que no pienso hacer grandes kiloemtradas ni darle demasiada caña. Más que nada para rodar por pistas de montaña y cosas así...

Bueno, a ver si alguien me saca de dudas.

Gracies de antemano!

Pekas Monday 5 april 2004 - 17:52

Re:Tallas BTT -peligro de lesión?

Vamos a ver si puedo ayudarte un poco.......El tema de las talas de btt es complejo y delicado,y muchagente no le da la importancia que ello tiene....(aunque le des un uso más "travesaire" y menos "radikal"....) 
Para saber si (más o menos) estamos ante la talla ideal de nuestra btt,hay dos sistemas :el "cientifico" y el de la "abuela" En el primero debemos de medir la longitud de la pierna (descalzo mejor) desde la ingle (parte interior de la pierna,justo a la altura de un hueso que se llama perineo.....) y buscar luego la equivalencia de la talla en la tienda.....El de la "abuela" te pones encima del tubo horizontal con una pierna a cada lado.....pones tu mano entre la pierna y el tubo y deberian de "entrar" entre tres y cuatro dedos.... Todo esto no es muy cientifico pero te ayudará a tener una idea...... Luego hay otras variante que pueden influir en que te sientas más o menos comodo.....distancia potencia-sillín,si eres muy alto vigila la tija de sillín,no la saques en exceso (riesgo de rotura garantizado....).  Evidentemente lo que te recomiendo es que visites una tienda especializada en bicicletas,en donde seguro te asesorarán.....También debes de tener en cuenta que según fabricantes las btt´s no son exactamente iguales a pesar de que sean de las mismas tallas.....En fin,si quieres disfrutar de la bici,y no sentir molestias o tener alguna lesión (para acabar odiando el mundo de la btt) intenta asesorarte sobre tus "medidas" y conseguir una talla correcta..... Pekas.

Pekas Monday 5 april 2004 - 18:08

Perdona.... en el metodo de la "abuela" cuando digo de medir con los dedos es desde la "entrepierna" hasta el tubo horizontal.....
Si que te puedo avanzar que si la btt es de tu talla (o aproximada) después debes de realizar (poco a poco) unos pequeños ajustes,y de esta manera evitarás futuras lesiones y molestias.......ajustar la altura correcta desde le sillín hasta los pedales (tiene que ver con la longitud de la pierna) ,el sillín plano,deberás de retrasarlo o adelantarlo (hasta encontrar una posición que te sea comoda) distancia punta de sillín-manillar,potencia (longitud y elevación.....) Todo esto,ahora te deberá de sonar a chino (o no.... ) pero son cambios y ajustes que iras realizando poco a poco,lo importante es que escuches a tu cuerpo,y ante cualquier molestia prestarle la atención debida. Cualquier duda que tengas,no "dudes" en plantearla.......(ahora porque la peña está de vacaciones....pero ya te aseguro que entre todos sabremos darte los consejos pertinentes.....)      Que disfrutes del btt.             Pekas

freu Monday 5 april 2004 - 18:24

Como muy bién dice nuestro crack Mr. Pekas, lo de la talla puede ser más importante de lo que nos pensamos. 

En el caso de que la btt sea nueva y la hayan comprado en una tienda, yo me pondría en contacto con la tienda para el tema de la talla.  Puedes probar de buscar en internet, el fabricante de la btt a ver si ofrecen la relación de medidas-tallas.

En el supuesto que sea usada, (a caballo regalado....ya lo sabes) como dice Pekas, tienes que mirar que no te pases de la tija del sillín, ya que corres el peligro de cargarte la tija (es lo habitual) o el cuadro (en el peor de los casos).  Otro problema puede ser que debido a la altura del sillín te puedes encontrar con un manillar muy bajo, ocasionándote una postura con la espalda muy curbada y con lo consiguiente una sobrecarga de la parte superior de la espalda: hombros, trapecios y cervicales (deberás tener el cuello hacia atrás para poder ver mejor), así como los brazos y las palmas de las manos por el tema del apoyo (el peso de tu cuerpo y el centro de gravedad está mas adelantado de lo habitual).

Espero haberte ayudado un poquito !

Salutacions
freu

Chemi Monday 5 april 2004 - 18:58

Bueno a lo dicho sólo puedo añadir que así a ojo una T-19 me parece pequeña para 1´88 (a ojo ¿eh? que no hay dos marcas T-19 iguales).
Aunque me parece más peligroso para posibles lesiones una talla grande que una pequeña.
Una pequeña será más manejable y la puedes "estirar" con una tija larga y una potencia más alta (usando separadores si puedes) y también larga.
¡Ojo con la tija! No la saques nunca más del límite señalado si no quieres decirle a tu bici
Aunque en realidad el único consejo válido sin ver tu bici ni tu entrepierna (para ver la distancia, malpensados) es:
Visita al especialista (léase: tienda que sepan)

Perico Monday 5 april 2004 - 19:57

Gracias tios, por vuestros consejos!!

Es que no quería tener que pasar por la tienda, porque no sé ni dónde me la han comprado, y por aquello de la delicadeza por no ver lo que ha costado ni nada... pero como hay confianza tendré que hacerlo.

En cualquier caso, la tija del sillín no está sacada más del límite de seguridad (que está marcado), el manillar no queda muy bajo y también tiene una tija larguita que deja sacarlo más incluso. Además, hago la prueba esa de meter el antebrazo ente el sillín y la potencia y aún me quedan siete centímetros, que creo que es lo correcto, no???

El caso es que tampoco siento excesivas molestias al pedalear, pero igual es porque no estoy acostumbrado y me veo muy grande sobre ella. De centro de pedalier a tope mide unos 50 centímetros... Y entre la barra y la entrepierna me quedán más de tres o cuatro dedos, más bien cinco o seis, pero como tiene slopping dese...

No sé .Estoy hecho un lio! A ver qué me dicen..

GRACIAS DE NUEVO POR VUESTROS CONSEJOS!!!

Santi Monday 5 april 2004 - 09:54

Ozi Explorer

Hola a Tod@s!!!

Alguien a utilizado el programa Ozi Explorer de guia por GPS? Haber si alguien me puede decir como conseguir mapas, de donde puedo descargarlos, a ser posible de la geografía Española

Muchas Gracias

farell Monday 5 april 2004 - 11:10

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 18

le estuve comentando esto a mi compañera.... y parece que no le mola la idea de lo del más ligero el primero.....

un saludo,
farell

Chemi Monday 5 april 2004 - 11:59

Re:Ozi Explorer

Pues hasta hace muy poco yo utilizaba algún CD de la Alpina , otros escaneados por mí, y alguno bajado de Internet.
Yo soy muy malo en esto del internés pero los que saben encuentran de todo.
Desde hace poco uso los del ICC, que te los bajas gratis de su web (sólo Catalunya) www.icc.es

Bucea en:
http://elgps.com/
http://www.fermines.com/gps_y_navegacion.htm
http://www.rutasgps.com/
http://www.mundogps.com/

M A Monday 5 april 2004 - 12:12

Re:Mapas versus GPS

Hola! El GPS lo tengo configurado en European Datum, el mismo con el que viene el mapa digital de la Alpina. Tambien lo he probado con ED 1979, WGS 84, etc... pero no coincide, y en cambio los del ICC y algun mapa frances que me he bajado sí coinciden.
Saludos

M A Monday 5 april 2004 - 12:16

Re:Ozi Explorer

Hola! Con un programa de intercambio tipo eMule o KaZaa puedes encontrar decenas de mapas.
Saludos y que vaya bien

ttiki Monday 5 april 2004 - 12:53

Fortalecer las manos

Hola a todos. Me gustaría saber si alguien conoce algún método o tecnica para el fortalecimiento de los dedos y manos en general.  He empezado a subirme por las paredes y me parece que estoy un poco flojo en este aspecto en particular.

Un saludico a todos.

Agur.

farell Monday 5 april 2004 - 13:07

Re:Fortalecer las manos

hola,

aunque lo mejor sería seguir un plan de entrenamiento completo, supervisado por un experto... te puedo comentar que, para empezar, no intentes fortalecer mucho una zona en concreto de tu cuerpo... ya que te descompensarás con respecto a otras...

es muy raro que una persona ande muy fuerte (por ejemplo) de brazos o de hombros o de espalda y muy flojo de manos.... como mínimo nada más empezar... ya que no acostumbramos a solicitar un grupo de musculos muy especificamente......

AUNQUE FUERA ASÍ... no se suele recomendar un trabajo muy especifico para unas zonas...abandonado el resto...

ya se que no te he respondido....

un saludo,
farell

tendinitus Monday 5 april 2004 - 13:25

No acabo de estar de acuerdo con lo que dices, unsaludoFarell, porque yo sí que he visto a gente muy fuerte de brazos, a la que luego no le aguantan lo mismo los dedos.
Para TTiki, lo que yo tengo entendido que está bien es hacer suspensiones, o sea, colgarte determinado tiempo de las manos(dedos), pero sin forzar, arquear ni nada por el estilo.Te diría que lo que pone fuerte de verdad es hacer campus, pero eso es muy peligroso si no tienes suficiente nivel, porque a la mínima te jodes los tendones.
En realidad  te recomiendo hacer mucho plafón y ya, porque como dice Farell, lo mejor es hacer todo a la vez y así se equilibra el cuerpo solo.Pero no hagas el burro, porque las lesiones te llevan más patrás que palante.
Mi método particular es ir a roca todo lo que puedo(mínimo 2 días a la semana), y escalar muchas vías.Es muy raro lesionarse en roca, coges mucha técnica, fuerza, coco.Además te lo pasas mejor.EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA ESCALAR ES ESCALAR.

farell Monday 5 april 2004 - 13:37

lo que pretendia decir es que una persona que empieza a escalar normalmente(normalmente) está bastante compensada...aunque puede (puede) que falto de fuerza en general...

a menos que vengas de deportes como remo o que te hayas machacado en el ginmasio un mogollon y hayas descuidado las manos y los antebrazos... no se suele estar descompensado ni de dedos ni de mano... sinó que falta un poco de todo...
no se si me explico....

nio estoy hablando de un escalador que ya necesita mejorar los dedos para afinar en regletas o monodedos.... sinó de alguien que empieza o que tampoco se machaca mucho....

un saludo,
farell

mirlo Monday 5 april 2004 - 18:48

Re:Página sobre nudos.....

jejejeje, otra pagina de nudos...poquita cosa...pero algo es

http://www.euskalnet.net/landher/paginas/formacion/nudos.html

salut i seny

mirlo

mirlo Monday 5 april 2004 - 18:55

PA LOS GePeSeros

yuju, yuju....

pa que paseis un ratito entretenido

http://www.euskalnet.net/landher/paginas/formacion/gps.html

salut i seny

mirlo currando

sarrio Monday 5 april 2004 - 19:33

Re:PA LOS GePeSeros

tranquilo mirlo que no eres el único..... (vamos si te sirve de consuelo)...
el enlace muy guay....
espero que lo vea pekas, porque está mejor explicado que como lo hice yo....
vamos no lo he mirado muy detenidamente... pero seguro que se aclarará mejor.
y venga que esta semanita es corta.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies