La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 april 2004, tuesday.

Mensajes dia 6 april 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Tuesday 6 april 2004 - 08:13

Re:VUESTRA ANECDOTA MÁS CHUNGA...

puesssss.... la verdad es que no contaré la chunga chunga...ya que tod@s la conoceis...pero contaré cuando un colega se quedó como en las pelis (en la última piedar antes del precipicio) después de un resbalón en un intento a la canal baridana (CADÍ) en verano.... nos metimos en el canaló baridana(algo más tiesecillo) y por supuesto...eran otras épocas(no sabia ni que existian las cuerdas ni ná de ná....)... al final...y por suerte...hizimos una cadena humana para ir a buscarlo (nos podiamos haberi do tós p´abajo si falla algún eslabón).... el susto fué MONUMENTAL... salió blanco, blanco...

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 6 april 2004 - 08:24

Re:Mixto

no se, no se... eso me suena a pataleta no?????.... no se puede determinar las tecnicas a la hora de acometer una via o unos pasos.... ya que el factor fisiológico puede determinar la "incapacidad" para resolver un paso con una determinada técnica...pero en cambio no con otra más apropiada anuestras capacidades..........vamos pienso yo....

un saludo,
farell

Madsergi Tuesday 6 april 2004 - 08:55

Pues la más chunga fue un ataque de ansiedad que me dió hace algunos años al salir de la canal del verdet al Pedraforca, justo cuando recorres el cordal para llegar al Pollegó.

Ufff... no me podía ni menear, agarrotado, en blanco, sudando frío, etc.

Ahora tengo ganas de repetirlo a ver que tal, que ha llovido ya bastante... aunque doavía el no tener ninguna pared ni nada para agarrarme a ningún lado me pone un poco nervi. Tendré que hacer alguna terapia de shock en alguna crestecilla fácil

Alguna otra más ´divertida´ fuesalir a las 7:30 h del coche para hacer el Vermicelle y acabar en el coche de un forestal Francés varias decenas de kilometros de donde salimos. Nos entró la niebla, nos desviamos de valle y bajamos demasiado ... suerte que encontramos con un pequeño pueblecillo a las 10 de la noche. I MadEdu todavía iba saltando y diciendo... "pero a que és divertido?" je je ... como fliparía el forestal cuando nos vió con el casco, el arnes y el material a esas horas de la noche por donde cristo perdió el gorro en medio de un bosque de media montaña.

darko Tuesday 6 april 2004 - 09:18

Pueblos pirenaicos wapos

Buenas
con el único objetivo de enriquecerme culturalmente (ya que desconozco muchos)y objetivos futuros de visitas, ahí va mi pregunta:
el pueblo que os haya gustado más de los piris:

Personalmente...Beget-alta garrotxa- sin ser de alta montaña pero tiene un nosequé..

agur

Darko Tuesday 6 april 2004 - 09:31

ni tresmiles, ni canales, ni crestas...en el montseny
una de mis primeras salidas 16-17 años con txetxi, remontando un torrente pq nos habíamos perdido por la zona de sant segimón en dirección Seva, sin camino...intuiamos que debíamos remontar el riachuelo i en un gorg teniamos que trepar unos 7-8 metros i me quede clavado a la mitad, con mochila de 70 litros llena. Estuve unos 5-10 min parado sin poder subir ni bajar, con la moto en las piernas. Quiero pensar que dios me ayudo i logré salir.
Agur

Chemi Tuesday 6 april 2004 - 09:35

Re:Que habeis hecho el fin de semana?

Coñe Salem, pues nos cruzamos!!
Yo pasé en BTT por Sta. Creu d´Olorda el domingo hacia las 13 h.
Venía de la Vall de Sant Just e iba hacia S. Bartomeu de la Quadra y luego El Papiol.
Si resultará que nos hemos visto por la montaña y todo!!
Pero como había tan poca gente en Olorda
Saludos

lucasio Tuesday 6 april 2004 - 09:45

Re:Pueblos pirenaicos wapos

Pues de la zona aragonesa, para mí los pueblos más bonitos del Piri son Hecho o Ansó, pueblos típicos del Pirineo, con un encanto especial, rodeados de grandes bosques y escarpadas montañas. Con sus casas de piedra y madera, los tejados de pizarra y las chimeneas con los espantabrujas. Si no los conoceis y teneis oportunidad, no dejeis de visitarlos.

farell Tuesday 6 april 2004 - 09:51

Reconozco que soy un enamorao de Ansó.... siempre que puedo voy por la mañana tempranito al Horno a comprarme algun dulce, aprovisionarme de patxarán...y a pasear por sus calles...para finalizar, me siento en los jardincillos de detrás de la iglesia a NO-pensar, ni hacer nada...

Estana (Cana N del Cadí), Bagà (el recuerdo de ese pequeño pueblecito que tengo de cuando viví en el 82...y que aún puedo rememorar en unos km´s más al N cuando puedo ir a GREIXA...el pueblo más bonito del pirineo para mí...)...

Isil o alós d´Isil son una pasada... Caneján es.... un balcon fabuloso de la vall d´aran...
Cualquier pueblo de la vall de boí....

Aixxxxx...

un saludo,
farell

tendinitus Tuesday 6 april 2004 - 09:52

Hombre, Farell, yo creo que el grado del mixto sube demasiado rápido, más de lo que lo ha hecho cualquier otra modalidad.Quitar dragoneras para poner asas me parece muy engañoso, y que en vías muy difíciles encuentres reposos "sin manos", sospechoso.Para eso es casi lo mismo tener los piolos atados al arnés.
Lo leí en un artículo de Climbing, en el que Will Gadd(o algo así), un máquina canadiense, decía que con los nuevos materiales le parecía más fácil escalar Mushashi(creo que era esta), que con dragoneras.Era muy interesante el artículo, lástima que era en inglés.
Lo de sentarse en los piolets ni lo analizo, imagínate que el Ramonet al hacer la Rambla tuviera la posibilidad de sentarse a descansar.......

farell Tuesday 6 april 2004 - 09:59

seguro que tienes razón...pero habla del yaniro, habla de aspectos que a UNA persona no le agradan.... si se tienen que establecer unas bases y un consenso...pues que se haga...pero en común acuerdo con más escalador@s...
la verdad... no se qué diferencia verle a las puntas frontales con las espuelas... al fin y al cabo son extensiones del crampon....
lo de las dragoneras????...pues ayudan a destensar las manos en MUCHAS ocasiones...en cambio la asa del piolet hay que agarrarla de todas, todas...

Lo de los descansos????....pues es como cuando se dieron a conocer las modernas técnicas de bloqueos y ,contrapesos y demás para la roca...

pienso que la fuerza se ha de poder suplir con la habilidad...o no????

un saludo,
farell

Albert F. Tuesday 6 april 2004 - 10:01

Rodellar, Guara. Excursión tranqui por el barranco de  Mascún.Semana Santa. Vamos cruzando el rio de vez en cuando, muy diver . Llegamos al pueblo de Otín (abandonado, pero con bar, almenos hace pocos años) Pasamos por un dolmen y llegamos a Nasarre.

Camino de vuelta hacia Rodellar. Cachis... que largo se hace, coñe... no recordaba que por el camino tuviera que cruzar de nuevo un rio . Lo que en principio solo se trata de cruzar, estamos, nadando? Ostras, sí! Sin neopreno, ni nada, estamos nadando. Y la salida? tiene que estar cerca, ya llegamos. Empapados hasta el cuello, buscamos la salida del barranco. Eh, qué hora és? Las nueve ya? La noche se nos ha echado encima. Titiritando, salimos del rio, buscamos una balma y bivaqueamos. ("<Suerte>") que Olga aun fuma y tenemos un mechero. Hacemos fuego. Mientras uno duerme, el otro seca la ropa, hasta los calzoncillos.

Amanece. Seguimos el rio, buscando la salida que no aparece. Mas nados, volvemos a estar empapados. Seguimos... pero, oh! Que ven mis ojos!!!   El cañon se estrecha. Encima nuestro, enormes paredes, delante, 100m o más de rio que deberiamos nadar. Con el agua al cuello, y titiritando de frio, digo: yo no paso! Mi nivel de nado es próximo a cero. Con temblores evidentes, hablamos. Que hacemos? Afortunadamente, mi nivel de grimpada es mejor. Decido intentar trepar unas paredes del barranco mas asequibles que acabamos de pasar. Olga, se esperara ahi, a que vaya a buscar ayuda.

Subo y subo, trepo por aquí, por allí...salgo del Barranco. Empapado, voy directamente al Camping Mascun a buscar ayuda. Acompañado por un guia, nos dirijimos al barranco, Barrasil, me comenta que se llama. Bajamos por un evidente camino. Recuerdo el lugar. Por ese punto pasamos a última hora de la tarde. Donde esta Olga, arriba? abajo?   Unos barranquistas bajan, nadie arriba. Esta abajo. Dani, el guia, va a buscarla. Espero. Media hora. Los veo de vuelta.
Afortunadamente, todos bien. Solo ha sido una aventurilla para explicar. Pero qué facil es perderse, realizar imprudencias y padecer un accidente!

Ufff... perdon por la parrafada!!!

Saludos

Chemi Tuesday 6 april 2004 - 10:01

Como conjunto de pueblos: la Vall de Boí.
Especialmente: Taüll, Durro y Erill la Vall
En cualquier época menos agosto. Especialmente primavera u otoño.
Para mí lo tiene todo: paisaje, cultura, historia, tranquilidad, alta montaña.
Una recomendación: noche de San Juan en Boí. Es una tradición que los jóvenes solteros de la Vall bajan corriendo desde las montañas con antorchas encendidas hasta el pueblo, donde hacen una hoguera.

Dave Tuesday 6 april 2004 - 10:03

Día 25 de julio, son la 1h de la mañana cuando suena el maldito despertador..ufff...fuera se oye un fuerte viente y los pedazos de hielo en polvo que salpican con la tela de nuestra tienda. En ese momento volvemos a la realidad, estamos a 5950 m en el campo 2 del Huascarán. Mientras todavía estamos en nuestros sacos empezamos a fundir nieve, para llenar las cantimploras y preparar algo caliente...desayunamos. Son las 2 cuando llamamos a los compañeros chilenos de la tienda de al lado, gritamos pero apenas nos oyen por el fuerte viento...!!¿¿Paulo, como lo veis para salir pa arriba??!!....al cabo de un rato...nos responden...¡¡Está jodida la cosa!! ¿esperamos un poco a ver si se calma el tiempo??!! Abro la cremallera de la tienda y lo único que noto son las particulas de hielo chocandose con mi cara...todo está negro, hay niebla y no hay movimiento en ninguna tienda..en termómetro dentro de la tienda marca -14ºC (fuera es frío es superior)... vamos a esperar!! .... larga espera la cosa no parece mejorar..... de mientras preparamos las mochilas y seguimos fundiendo nieve y comiendo algunas galletas, chocolatinas o frutos secos... Son casi las 4, cuando recibimos un grito de la tienda dal lao...¡¡vamos a salir que es muy tarde!!....!!Vale¡¡ respondemos. Nos ponemos las botas, plumiferos y nos enfundamos en goretex. Salimos de la tienda nos calzamos los crampones y a las 4,30h nos ponemos en marcha. El frío es intenso (sobre -20ºC) y el viento aunque ha disminuido un poco sigue siendo cruel para nuestras congeladas narices..jejee. En poco más de 30 minutos llegamos a la gargante entre el Huascarán N y el S, estamos a 6050 m...la niebla no da tregua...el viento parece que sí...delante nuestro una rampa helada de 45º de unos 200 m nos espera...poco a poco vamos subiendo los 9, pasito a pasito, clavando piolets y las puntas de los crampones..Estamos a empezando la rampa cuando empieza a amanecer...són las 6.15h...la progresión es lenta y dura. Al final de la rampa una grieta enorme que hay que esquivar haciendo un rodeo por la derecha, por un puente de nieve que da miedo..pasamos uno a uno asegurandonos con la cuerda...llegamos a una zona entre seracs que se salvan mediante un constante zig-zagueo.

Dave Tuesday 6 april 2004 - 10:06

Estamos cansados..paramos a beber algo y comer...són más de las 9 y todavia estamos a 6300 m (vamos mal)..la niebla no nos deja ver más de 50 m...no vemos nada más que la nieve y el hielo de delante nuestro. Seguimos subiendo hasta que a unos 6400 m un impresionante grieta se abre delante nuestro. El labio superior de la grieta esta a unos dos metros por encima que el inferior...está chunga la cosa! Provamos unos y otros de superarla, pero no dejamos de mirar en el peazo de cueva que hay en el interior de la grieta...para superar la grieta hay que clavar piolos 2 m por arriba y sin casi aproyar pies traccionar y remontar...dura tarea a 6400 m y helados como llaves!! 2 horas estamos en ese lugar pegandole, incluso poniendo tornillos y intentando con unas cintas montar un artificial para poder apoyar pies en algun sitio...es costoso!! DE mientras, dos se van abuscar alternativas, pero son más expuestas y mas dificiles que esta misma.....

EUREKA!! después de una dura lucha uno de nosotros consigue superar la grieta...monta reunión y asegura la subida....pero en ese momento...decidimos mirar al reloj...ufff...son lmas de las 12 del mediodía...estamos fuera de horario y todavia nos quedan 400 duros metros hasta la cima....nos ponemos a discutir...unos quieren subir y otros lo encontramos imprudente...la niebla no cesa y el camino de retorno llegando tarde a cima puede ser dificil....despues de media hora 3 deciden subir y los otros 6 nos retiramos...empezamos a bajar que son casi las 2...llegamos a la rampa de 200 m y decidimos montar un rápel...empezamos a cabar un hongo de nieve de unos 2-3m de diámetro en una zona mas o menos llana...bajamos cuidadosamente...llegamos a una zona menos empinada y pronto estamos en el collado (bajar cuesta menos q subir!!), a las 4h llegamos a las tiendas destrozados después de una dura jornada montañera a más de 6000m. Nos sacamos las botas y entramos en las tiendas. Caemos muertos en nuestros cortijos de plumas!! zzzzzzzzz...zzzzzzzz...zzzzzzzz.

Dave Tuesday 6 april 2004 - 10:09

Me despierto, son casi las 8 de la tarde...es de noche!! de momento no caigo...pero un flash me viene a a la cabeza...¿nuestros compañeros que han tirao pa arriba?...llamo a la tienda dal lao preguntando por ellos...¡¡No han llegado, me dicen!!..empezamos a pensar en cosas...pero bueno, confiamos en ellos pues son tios con mucha experiencia y muy duros...Cenamos y nos volvemos a acostar sin tener noticias de los 3 compañeros chilenos...Nos dormimos....La luz del exterior nos ilumina la tela de la tienda cuando nos despertamos con los ruidos metálicos de los mosquetones y demas ferreteria que colpean unos con otros colgando del arnés...me incorporo rapidamente...abro la cremallera de la tienda...3 figuras humanas estan llegando al campamento (són casi las 9h)...¡¡son ellos!! solo llegar a las tiendas caen destrozados, les tenemos que ayudar a quitarse los crampones y las mochilas. Sin embargo, en sus caras muestran mas sensación de felicidad que de otra cosa...son tipos duros!! y hace solo 4 dias que los conozco!! pero lo son!! estos chilenos!!

Resumen: siguieron pa cima y llegaron a los 6768 m a las 5 de la tarde. Pensaron en que solo tenian 2h escasas de sol, por lo que descendieron unos 100 m de la cumbre  cabaron un pequeño agujero en el hielo con los piolets...sin saco y sin nada se juntaron los 3 en el improvisado vivac a 6600m donde pasaron la noche sin pegar ni ojo y frotandose unos con otros pa no perder calor. Antes de las primeras luces empezaron a bajar.....

Y lo bueno, es que, descansaron una horita, desmontamos las tiendas y los todos juntos bajamos hasta Musho (3300m) casi 3000 metros de desnivel del tirón...es decir, ojo al dato, después de una dura jornada de ascenso al Huascaran y un vivac a pelo a 6600m, los tios se cascaron el descenso casi del tirón desde la cima hasta Musho (3500 m de desnivel) casi sin descansar....unos fieras!! Eso si, eran todos guías de montaña en su país, y contaban con numerosas ascensiones al Aconcagua, Ojos del Salado y otras montañas de su tierra, incluso dos de ellos con 2 ochomiles (Cho-Oyu y GII)...y el grupo de 7 chilenos estaban en Huascaran pa prepararse pa una expedición al Dhaulagiri pa el año siguiente...

Mas que una anécdota xunga, fue una anécdota curiosa y bonita...de esas que hacen que la montaña sea algo muy especial para nosotros...algo mas que el hecho de subir a lo alto de un monte.

Relato de 2 catalanes y 7 chilenos en el Huasca, julio 2000.

sarrio Tuesday 6 april 2004 - 10:25

pues para mi los mas guapos que he visto son Vio, Puertolas, Bestue, Tella y Escuain.
y es que tener de fondo el cañon de añisclo y las tres soroes es un lujo en el primero.
tener el castillo mayor y de nuevo las tres sorores la peña montañesa y parte del valle del cinca en los otros dos,l mas que lujo, es un privilegio.
y tener las gargantas de escuain o del rio yaga, la sierra de sensa y el castillo mayor de paisaje, eso es ya levitacion.

tendinitus Tuesday 6 april 2004 - 11:03

Más o menos habla de las reglas de competición, y hace una propuesta.
Yaniro: vale sobre el antebrazo, pero no vale sobre el piolet(es muy diferente).
A mí personalmente me parece que el asa de algunos piolets no se distingue tanto de una dragonera, lo de las espuelas me vale si no se apoyan unas herramientas sobre otras.
En realidad no entiendo el dry tooling, porque a fin de cuentas no me parece escalada libre.Se parece más al artificial, es como si pudiéramos llevar uñas con asas para hacer deportiva.Entiendo que uno al hielo no se puede coger con las manos, pero a la roca........
Para mí una vía de mixto debería hacerse roca con las manos(desgraciadamente quitarse/ponerse los crampones en una vía sí que está jodido), y entrar al hielo con piolos.Me imagino que en un futuro se hará, y éso sí que lo admiraré.Será más limpio.
Molarían unas botas que sacaran pinchos a voluntad de uno ¿eh?
Eso sí que sería evolución, y además dañaría menos la roca, porque me imagino que en dry tooling los cantos van que vuelan.
Para serte ya sincero del todo, una vía de 20m con un chupón de hielo de 3m me parece una ridiculez hacerla con herramientas.En mi humilde opinión claro.

Dave Tuesday 6 april 2004 - 11:25

Arres de Sus y Arres de Jos (Val d´Aran)

Ars, Cívis y Aos de Civís (Alt Urgell)

Plan, San Chuan y Chistau (Huesca)

Dave Tuesday 6 april 2004 - 11:29

Grèixer, si senyor, pueblo famoso para todos nosotros geólogos catalanes por sus formaciones de riolitas volcánicas (ese examen de petrologia ígnia..jejejeje..nunca lo olvidaré) en la base de les Penyes Altes del Moixeró.

Luz Tuesday 6 april 2004 - 11:31

...Solamente queria agregar a todo lo que te han recomendado, que cuando paseis por la Fontcalda, bajeis hasta ella y recorrais la pequeña garganta que hay , es muy bonita y merece la pena recorrerla. ¡No te arrepentirás!
¡¡¡Que disfruteis de la excursión!!!
Saludos.

Luz

Luz Tuesday 6 april 2004 - 11:42

Hace un momento escribi un mensaje pero no se ha insertado. Lo vuelvo a intentar.
... Mirlo, a todo lo que te ha recomendado añadiré que cuando paseis por la Fontcalda, bajeis hasta ella y recorrais la pequeña garganta que hay al lado. ¡¡Merece la pena, es muy bonita y cortita!!
Que disfruteis de la excursión y de las vacaciones.
Saludos
  Luz

mirlo Tuesday 6 april 2004 - 11:46

uffff...que tiernecillos nos estamos poniendo, mucho que si el peso, que si la cordada, piolet tecnico o tracción, yuyus en el monte, etcetc

...bueno, ya me piro...pero sin antes echar mi granito de arena

Que maravilla recorrer sus calles, ver sus pequeños balcones con el color de sus "geranios"(o eso me parece a mi que son), los tejados de pizarra y esas calles silenciosas con ese...aire a descanso y relajación, la verdad, se que hay muchos pero estos siempre me han llenado de...felicidad; ISABA Y RONCAL (en Navarra), ANSO (HUESCA), ahi si...y como decia farell??, llenar el coche de botellas de patxaran, en aquel horno-tienda-supermercado que hay, viniendo de Zuriza, en las primeras casas, a mano derecha hay una bajada, al final de todo a mano derecha, glupssss, patxaran, queso del roncal, dulces...a finales de mayo me voy para alli para hacer el Bisaurin.

apa siau

salut i seny

mirlo

p.d. en casa tengo una botellita en la nevera...despues de comer

LLUIS Tuesday 6 april 2004 - 11:50

uno de los mas bonitos i casi me atrevo a decir el mas peque MONTGARRI

APA SIAU

LLUIS Tuesday 6 april 2004 - 12:00

Re:QUE ESTE FORUM NUNCA LLEGUE A ESTOS EXTREMOS

joder no ma salio nada  . vuelvo a empezar tomad nota www.cotosdepesca.com  entrad en las tertulias i mirad pesca en catalunya, como un webmaster no hace nada para censurar estas barbaridades  amigos de toda españa no llegueis nunca a caer en la incompetencia de algunos que espero que sean muy pocos. apa siau

mirlo Tuesday 6 april 2004 - 12:24

Re:QUE ESTE FORUM NUNCA LLEGUE A ESTOS EXTREMOS

joe...que mal rollo...estos se encuentran por ahi pescando....y se dan de cañas....hasta el carnet de identidad, suerte que nosostros nos damos de  y patxaranes en el monte.

de pena, ese guepmaster...que se lo haga mirar, aqui siempre buen rollo, parece una calle de Bagdad; analfabeto, idiota, subnormal....ufffffffff, despues de esto me tomare un"KIT-KAT"

ESTO ES UN FORO.....QUE NO CANVIE NUNCA, QU TENEMOS UN        Y LA CIA. QUE ES "COLLONUDA" (como disen esos catalanes)

buen rollo pa todos "apañeros foreros"

salut i seny

mirlo

Gabi Tuesday 6 april 2004 - 15:24

yo estoy con sarrio: los pueblos que hay entre Broto-Sarvisé y el rio Bellos, son una pasada, espero que no cambien mucho.

recuerdo que en mi segunda visita a piris estuve por alli y me impresiono el grado de abandono total de esa comarca. Ha cambiado bastante desde 1986, pero sigue siendo muy particular esa zona.

Imprescindible la visita.

sarrio Tuesday 6 april 2004 - 15:34

pues la verdad que como todo a cambiado muchisimo.... si no has pasado desde desde el 86  no los vas ha conocer, pero todavia no ha perdido el encanto de esta zona  a la que casi nadie solida ir...
... en fin, a ver si este jueves me toca la primi..  y el proximo post, lo cuelgo desde un pueblo de estos.

Comachibosa Tuesday 6 april 2004 - 18:31

WWW.COMACHIBOSA.COM

una web con fotos de montaña, a ver si os gusta

Salem Tuesday 6 april 2004 - 20:34

Pues a las 13h ya estaba recogiendo la bici y en casita viendo las progresiones de F.Alonso. El caso es que si hubiese ido más tarde (o tú más pronto) nos hubiesemos cruzado.. pq bajé por Sant Just.

De todas formas prefiero mi zona (Garraf)  a Collserola, tengo que pillar bastante menos asfalto.

Salu2 desde SBoi!

Luisildo Tuesday 6 april 2004 - 21:42

Sarradets...

Pues nosotros, vamos al Taillon el 10-4, yo voy con el grupo del que firma como Tuxia de Vimbodí (Tarragona), a si que a lo mejor nos encontramos! ya iré preguntando por la gente del Vendrell!!!
A pasarlo bien!!!!

Jose Tuesday 6 april 2004 - 23:32

semana santa en la sierra de guara

Hola amigos, el viernes a las 6 de la mañana salimos para allí, ¿alguna opinión sobre algún tipo de salida, sendero, ruta, cima, visita gastronómica, etc...? A ver si hay alguien que se digne contestar, Gracias a todos
saludos, jose

Emma Tuesday 6 april 2004 - 10:20

Re:Corredor Swan

Hola Julito,

Muchas gracias, ya pensábamos llevar el saco de verano, porque después quizás nos quedamos en Tucarroya. Por cierto, has subido al Marboré desde el collado de Astazus? En principio existe una ruta, pero no sé si muy evidente
A ver si la meteo realmente mejora a partir del sábado. Los franceses dicen que el riesgo de aludes va de baja... Será así???

Saludos y buenas escaladas

Emma

Arispe Tuesday 6 april 2004 - 10:53

TELERA

Por si a alguien le interesa, estuve en Telera el pasado finde (4 abril) con intención de hacer el Mari Jose Aller. Imposible. Mas que nieve en polvo era harina y eso que salimos a las 2400 Hrs del sábado del aparcamiento. Había una inversión termica clara (2-3 grados en el Pueyo y 6-7 en la entrada corredores).  En la entrada al mari jose la nieve nos impedía avanzar, nieve hasta la cintura.  A las 0800 Hrs de nuevo en el coche. Mucha nieve y en muy mala condiciones. Solo ir en el caso que las temperaturas sean muy bajas. Posibilidad alta de aludes.

Jes24 Tuesday 6 april 2004 - 12:08

Importante consejo si vais de copas en Sierra Nevada

Tan solo quiero advertirles acerca de nuestra experiencia. Como todo el mundo que va a esquiar a Sierra Nevada, algún día salimos de copas después de tomarnos unas tapas, y en un bar llamado ´La chimenea´ (de muy mal ambiente, por cierto) nos querian cobrar 9 euros por un chupito de Whisky. Nos parecio un abuso y pedimos la lista de precios, no tenian así que pedimos el libro de reclamaciones, y este tampoco existía.
Una verguenza, pero bueno, afortunadamente no todos los sitios son asi.
Un saludo.

Julito Tuesday 6 april 2004 - 22:59

Re:Corredor Swan

Si,si enganchas con la N del Marbore pero esta un poco chunga de adivinar, pero teoricamente se puede, no desde el colllado de los astazus sino mas hacia el marbore, entre este y el petit hay dos posibles bajadas, yo intente verlas pero habia una cornisa!!!! enorme, pero ahi esta lo ponen las reseñas, yo estare por ahi esos dias a lo mejor nos vemos.
   Seguira nevando aunque si te metes en cosas verticales no habra problema de aludes lo chungo seran las aproximaciones pq habra que nadar mas o menos.
   adeu

Julito Tuesday 6 april 2004 - 23:11

escalada en Moia

Hola!!! familia el otro dia estuve escalndo en Moia y han abierto un par de vias nuevas, algun V+ mas que divertido, uf que ma lo pase cerca de las ultimas vias. Pero eso no es a lo que voy. La cosa es, (cuando vuelva el Veras de vacaciones me echa del foro seguro), que vi a una chica brutal, preciosa, morena, de rasgos atleticos pero con curvas, es la chica 10, y me me he enpeñao en descubrir quien es, asi que gente si alguien sabe algo, muxas gracias!!! estuve el domingo 4. Ya lo se estoy un poco .
    adeu!!!

pato Tuesday 6 april 2004 - 11:45

Re:camarero, una de riglos¡

Nosotros en SS tb teniamos pensado ir a riglos pero lo nostro es mas jodio, pq nunca emos exo vias de varios largos, ni tp clasica. el q menos nivel tiene hace 6a. Entonces keriamos una via larga, totalmente ekipada, de maximo grado 5+. OSTIA Q EXIGENTE NO? jajaj un amigo nos habia comentado que en el sector mallo cored O. hay una via llamada lisbona, pero no sabemos su longitud. Otra duda, en estos sitios se puede usar grigri y cuerda en simple?? o un reverso es mas recomendable. Mitikas dudas de principiantes que te hacen delirar, jajaja

Espero respuestas rapidas y que no llueva mas!

tendinitus Tuesday 6 april 2004 - 12:00

Te debes haber equivocado al escribir, querrás decir que el que más grado hace hace 6a, ¿no?
Buscas algo como el espolón del Adamelo en zona Macizo.No más de V+, pero aprieta, que Riglos es especial, además las panzas de este espolón tienen nombres curiosos.

pato Tuesday 6 april 2004 - 12:02

a q te refieres con que riglos es especial? alguno sabe respondere lo del reverso grigri y la simple? tendinitus, cuantos metros tiene la via que tu dices?

Kurro Tuesday 6 april 2004 - 12:10

Mira, del nivel que dices tienes la vía Anorexia en el Mallo Colorado (130 m. max. 5b) , que es el primero a la derecha de los grandes. Tienes un pateillo de veinte minutos más o menos hasta pie de vía. La vía no tiene perdida, está a la derecha de una fisura que te encontrarás bordeando el mallo, y luego a la derecha de otra vía del estilo que tiene chapas negras. Son cuatro largos perfectamente equipados, las reuniones están en repisas supercomodas. El tercer largo se carga la vía porque es un auténtico trekking, pero bueno... Ojo, que la vía es fácil pero en algunos tramos las chapas alejan, y si no vais sobrados puedes dejarte las rodillas y algo más pegao en los ladrillos rigleros. Es un conglomerado hipercompacto, aunque parezca que los pedrolos se van a ir con tu mano. El paso más difícil, en mi opinión, está justo antes de la primera reunión, pero mu bien chapado. La bajada se puede hacer rapelando por la vía (ojo a la longitud de las cuerdas), pero si llevais simple mejor rapelar desde arriba con un solo rapel subiendo de la ultima reunión a mano derecha, desde un cable con superanilla anclado a una sabina. Aquí también os podeis quedar cortos, pero encontrarás sabinas para hacer un segundo rápel-destrepe asegurado que te deja en el camino de bajada. LA visión de los mallos grandes, preciosa. Muy recomendable pa empezar. En cuanto a seguros, claro que se puede asegurar con gri-gri (al primero), pero habrá que asegurar al segundo con algo desde la reunión, no? Pues llévate un reverso y mosquetones de seguridad de sobra y ten muy claras las maniobras cuando montes la reunión (trianguladita, aunque las chapas son a prueba de bombas). Suerte y a disfrutar !!!

tendinitus Tuesday 6 april 2004 - 12:27

http://www.onaclimb.com/ressenyes/index.htm
Busca en Huesca2, te sale el croquis del Adamelo.
Lo de cuerda simple es válido, lo único es el rappelar, que no me acuerdo de si son de 30 o más metros.Me imagino que estarán montados para poder rappelar con cuerda de deportiva.Necesitarás un cacharro que no sea el grigri para rappelar.El reverso vale, y si no un dinámico.
Aproximación 2 min.Segurísimo que hay gente en la vía.

Kintarou Tuesday 6 april 2004 - 20:19

reseñas Sant Llorenç de Montgay

Buenas,

alguien sabe donde puedo encontrar reseñas de Sant Llorenç de Montgai (Lleida).

Gracias

pato Tuesday 6 april 2004 - 23:15

bueno nos hemos decidido a acer la via transparencias de riglos, alguno sabe alguna reseña? que tal 60 metros en simple? bastara para rapelar??

lucasio Tuesday 6 april 2004 - 09:04

Invento util o chorrada???

Hola, he encontrado esto en Barrabes y no se si realmente funciona.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=1137&pf_id=11863&opt=m

Qué os parece?? puede ser util? o es una chorrada??
Yo no creo que funcione, porque si no puedes mover las manos, como te metes el aparato en la boca??

Flx Tuesday 6 april 2004 - 09:29

sistemas de hidratación

Muy buenas
¿Conoceis algún remedio para evitar el mal sabor del agua en los "camelbag" ¿alguna marca que de resultados diferentes? ¿algún sistema especial de lavado? ¿cómo lo guardais?
...es que me jo.. un montón y no siempre me apetece echar algo al agua para que no tenga tanto gusto (preparados isotónicos, limon, etc...)

salu2
flx

Chemi Tuesday 6 april 2004 - 09:53

Re:sistemas de hidratación

Respecto al mal sabor:
He leído en algún sitio que echarle unas gotas de anís. No lo he probado nunca.

Guardarlo:
Yo lo dejo colgado un tiempo para que seque del todo, abierto. Soplo el tubo para sacar el agua de su interior. Una vez seco, al armario.

Una cosa que he leído, pero no se si es cierto: las manchitas negras que aparecen en la bolsa y el tubo son "algas". Por eso si lo guardas en un lugar oscuro, no hay fotosíntesis y no crecen (que me perdonen los científicos las barbaridades que haya podido decir).

Después de un tiempo de uso yo lo he lavado con agua y unas gotas de lejía. Luego lo aclaras bien.
Otro consejo leído pero no probado: unas gotas de limón.

Respecto a marcas. Mi último camelbak (bolsa azul "camelback" de boca grande) tiene mucho menos mal sabor que el anterior (bolsa "decathlon" transparente)

farell Tuesday 6 april 2004 - 10:06

yo utilizo un platiplus de 2l con una abertura trasera de esas de presión por zip (si se cierra bien no se abre ni haciendo presion con las 2 manos...en un año la he utilizado muuuuucho y no ha sucedido), que va muy bien para lavarlo (cabe la mano) y para el tubo con un alambre y un bastoncillo de los oidos partido por la mitad y lejia lo paso por todo el tubo....

QUEDA BASTANTE BIEN...

lo del sabor?????...pues un poco de isotónico o similares...

un saludo,
farell

mirlo Tuesday 6 april 2004 - 10:55

Re:SEGURIDAD Y RIESGO 18

eiii farell,

he encontrado esto para el tema de las cordadas en glaciares.

http://www.euskalnet.net/landher/paginas/formacion/glaciares.html

salut i seny

mirlo 

Chemi Tuesday 6 april 2004 - 11:49

Pa Mirlo

Vaya filón has encontrado en Landher Montaña ¿eh?
Gracias por la web, tiene mucha info útil.
Pero cuando vuelva el "jefe" de vacaiones no se si se mosqueará por hacer tanta promoción de otra qüeb  y te sacará la tarjeta roja 
Un saludo

mirlo Tuesday 6 april 2004 - 12:00

Re:Pa Mirlo

, uffff, es verdad...igual me pasao, pero no era con mala intension, era pa que tuvieramos otros puntos de vista de las cuestiones...pienso que no es malo... uiii....como se va poner "er jefe", ya se me esta cayendo el pelo...pues eso lo siento, ya me amonesto yo solito...gracias

salut i seny

mirlo

tendinitus Tuesday 6 april 2004 - 12:30

Re:Invento util o chorrada???

Pues no sé, pero entre eso, el ARVA, y la mochila airbag que hace que flotes parecerías 007.
En todo caso no es muy caro.Yo ni p.i.

Madsergi Tuesday 6 april 2004 - 12:36

Pues si no quereis ganaros una expulsión del jefe cuando vuelva
podeis suavizar la cosa agregando estos links en la sección de enlaces...
seguro que entonces la cosa va a menos

je, je, yo de momento ya he hecho méritos y le he metido unas 50 marcas de material... así que me quedan todavia un par de burradas más por decir antes de la tarjeta

mirlo Tuesday 6 april 2004 - 12:59

bueno, vale....me automachaco y hare los deberes antes de irme mañana.... jejejeje

BUENO, DESAPAREZCO HASTA LA TARDE 

APA, SALUT I SENY (el mirlo)

Madsergi Tuesday 6 april 2004 - 13:33

kalamar (pa madsergi) Tuesday 6 april 2004 - 13:38

por cierto el enlace de Polar Mountain aún se alarga

Madsergi Tuesday 6 april 2004 - 13:47

Shisssstttt!!!!

Calla mal amigo

Tu no estabas kurrando?

kalamar Tuesday 6 april 2004 - 13:57

sí, pero ya he vuelto

alberto Tuesday 6 april 2004 - 15:57

Re:Cuidado de los bastones telescópicos

Muchas gracias!

ya probare a ver....... de momento lo he podido plegar y eso,pero va muy duro,a ver si con aceite o algo.......
saludos

Flx Tuesday 6 april 2004 - 16:57

gracias por las respuestas.
En cuanto al tema de la limpieza y almacenamiento...veo que más o menos coincidimos.
Para el mal sabor, será cuestión de probar con otra marca, tengo una bolsa decathlon

salu2
flx

Madsergi Tuesday 6 april 2004 - 19:41

Eii Flx!!

Ya se lo que te ocurre. El problema es la bolsa Decathlon que deja mucho sabor.
Nosotros tenemos una y mi compañera no la soporta; así que ya sabes a quien le toca llevarla .

Estoy con Farell y te recomiendo las Playtipus. No són como una CamelBack pero valen 2 veces menos y tienen un resultado excelente.

Respecto a la limpieza lo comentado en los otros posts.

Hata luego

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies