La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 may 2004, sunday.

Mensajes dia 2 may 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Sunday 2 may 2004 - 14:11

Re:quien quiere fondos de pantalla preciosos????

OLÉ...OLÉ...OLÉÉÉ.....!!!!!     Muy buenas fotos....estoy disfrutando mogollón....!!!!!!                    Pekas

Ir a la conversación completa

Carmen (la de siempre) Sunday 2 may 2004 - 14:45

Accidente en Picos

Kaixo, gente !

Para todos aquellos que teneis la suerte de estar hoy en el monte y no en casa, como yo, y que seguro que aún no os habéis enterado, otro accidente más, esta vez en Picos:

www.elmundo.es/elmundo/2004/05/02/sociedad/1083498482.html

Por cierto, ya vuelvo a tener ordenador, así que me tendré que poner las pilas a leer todo lo que habéis escrito en estas semanas pasadas....

Hasta ahora,
Carmen

Roger Sunday 2 may 2004 - 20:05

donema un cop de ma plis

Hola sóc un noi de 16 anys i és la primera vegada que entro amb aquesta pagina i trovo que està molt bé, estic amb un grup escolta i hem de preparà un ruta. Algú em podria donar alguna idea d´alguna ruta fora de catalunya i que estiguès be ?¿ que tampoc fos molt lluny de catalunya ja que... ha de ser varat.
("Si voleu fer algun pic molt molt espactacular us recomano Spijoules és a França "Luchon" (tocant a catalunya) és un 3000 i hi ha 2000 metres de desnivell i una vista boja ") DEW

Luisildo Sunday 2 may 2004 - 22:09

Re:donema un cop de ma plis

Ei company!!! mira com vaig amb una mica de pressa et dono una direcció d´internet!!!

Passa´t per:     http://www.ordesa.net

És la pàgina del parc natural d´Ordesa-Mont Perdut al Piri de Huesca, hi trobaràs varies rutes que estan moooolt bé!!!! jo hi tinc un especial carinyo pq és on vaig fer les primeres passes "muntanyenques" i la veritat és que val la pena anar-hi! L´únic inconvenient és que hi va molta gent, per això et recomano que si vols estar-hi tranquilet et llevis d´hora i agafis el primer bus cap al parc! A la pàgina hi trobaràs tota la info!

Espero que et serveixi!!!!

Un consell tradueix el teu "post" i posa´l en castellà, pq molta gent no entèn el català i així segur que et contestarà més gent!!!!

Salut i força!

david Sunday 2 may 2004 - 11:26

Re:Mini Travesía Montseny Part II ( Collformic-Matagalls-St.Segimon-Collformic).Diumenge 25/04/04

Hola.

cuando vas de collformic hacia matagalls,a la izquierda queda una serralada si miras cuando yegas al prado ese cerca del turo den besa,pues esa serralada es el camino de ir a sant segimon. si prefieres,cuando estes en la cima tienes que ir a "un pico" que se ve a 5 minutos aprox de matagalls ke es el unico de la zona con una cruz,que es metalica y hace un metro y medio aprox de alto,sigues esa serralada y al final del todo esta sant miquel dels barretons y sant segimon, por cierto yo hice tambien collformic-matagalls-santsegimon-collformic hace un mes y de 3 horas nada jaja aunke lo hice con mi ermana pekeña y estaba MUY NEVADO hasta las rodillas cerca de la cumbre...
puse unas 13 fotos de ese dia en mi web es http://www.galeon.com/bond/aficiones965428.html

igual viendolas te orientas,son del recorrido y estan comentadas con alguna frase cada una jajaja.
saludos.

aiko Sunday 2 may 2004 - 12:02

Re:Dificultad cervino arista Hornli

No me kreo q nadie sepa la dificultad de esta arista,.... benga!!

Josep Mª Sunday 2 may 2004 - 13:49

Re:Couloir de Gaube

Nosotros ibamos cordada de 3, y bajando pillamos marron, se tapo todo y la traza no se veia muy bien, en total desde salir del refu hasta volver fueron 12 horas.

Pekas Sunday 2 may 2004 - 14:30

Re:Propuesta de las mejores escaladas.

Como clásicas : La GAM al Bisbe (Montserrat) 190 mts. ,clavos,buriles y spits. 7 largos
,5b,A1 ( sale toda en libre :4c,5b,5c,6b,6a,5c y 6c...) Reseña en la guia de escaladas de la pared Norte de David Hita,editorial Desnivel (como no...!!!!!) Una de aquella clásicas para el recuerdo,el largo de 6c es corto y le metí un A0 com la copa de un pino ....pero valió la pena....   La Paul-Lalueza a Montrebei..... Brutal....!!!! de mis primeros fregaos...!!!! Las pase canutas en el diedro de arriba del todo.... 425 mts. 5c/A2 (7a) semiequipada con clavos..... reseña en el libro de Montsec Oeste del Luychi y el Xavi Buxó.... Y de los mejores "embolaos" ...la Clásica a la Punta Jean Santé al Midi d´Ossau ....con 19 años,viaje en una Ducati Desmond.....(no recuerdo muy bien la graduación..... buscaré información y la colgaré....) pero máximo 5 más....granito de "fruta madre"....muchos muchos largos.....De lo mejorcito...(tal vez por el momento y por la época....)     Bueno....bueno que ya parezco un agüelo.....!!!!!  Como alguna cosa y luego vuelvo....

Pekas Sunday 2 may 2004 - 15:57

Re:Propuesta de las mejores escaladas.

Era la Sureste clásica....400 mts. MD.,5+...he estado buscando la reseña pero no he encontrado nada...(alguna información en http://www.remi-thivel.com .... Página interesante con mucha información de escaladas en Pirineos...
En Terradets la CADE hasta arriba..... y la Demasiado lejos.... es un pedazo de vía...!!!! aunque como clásica prefiero la Desenlace Inesperado...240 mts. un largo de 6b...el resto 5b/5c....seguros a "tomar por culo"...La hice de "paquete",pero es otra de aquellas clásicas de Terradets.... En Vilanova....por ser uno de los "padres de la criatra" "El señor de los bordillos" 210 mts. máximo 6c+ (aunque el largo más potente no es obligado....) No la llegue a encadenar nunca pero es un "peaso de vía"... y como clásica la Musical Exprés....220 mts. 6b (el segundo largo es el "jodido"...sobre todo para los bajitos como yo.... pero nada que un buen AO no pueda solucionar....  (peazo de hereje que estoy hecho...nooo???? )     Venga .....buenas escaladas....!!!!

Pekas Sunday 2 may 2004 - 16:12

Re:Propuesta de las mejores crestas

Una de las primeras que hice y que me gustó un montón....por soledad,larga y no demasiado complicada....es la cresta al Bassiero,en Amitges....rappeles,algún paso técnico,solitaria y con un granito excelente.... Como no ...la cresta de Alba o de los 15 gendarmes....con vivac includo en el lago de Cregueña.....D+ algún paso de IV +...larguilla y muy interesante...crampones y piolo útiles para el descenso...Para coleccionistas y románticos..... Y este verano me gustaria intentar la cresta que domina los valles de Estos,Lliterola y Remuñé,un "sube y baja" de unos 10 kms. con más de 30 tresmiles para "digerir"..... con tres vivacs.... Espero poder entrenar un poquillo y con las lecciones magistrales sobre el peso de nuestro "gurú" del material (Pit  ) me gustaria echarle un tiento en pleno mes de Julio.....
Ya os contaré....Reseña y reportaje en Desnivel nº187 (de Julio del 2002)
Hasta lueguito....

Julito Sunday 2 may 2004 - 18:43

Re:Couloir de Gaube

Hola!!! yo estuve en semana santa tambien y me pillo la nevada y no pudimos hacerlo estaban todas las grietas tapadas y la vuelta es un coñazo.  El ascenso te lo puedes hacer muy rapido con buena nieve, si no hay costra la cosa sera natacion total. La cascada todavia aguantara unas semanas y es muy facil pq esta muy humeda. Lo chungo es la vuelta, creo que es lo que condiciona la salida, es tan larga que necesitas un dia perfecto, no uno de esos de que aguantan hasta media tarde, no,no tiene que estar la A del anticlon pintada en la nieve, .

ricardo Sunday 2 may 2004 - 18:55

Re:Dificultad cervino arista Hornli

La dificultad de la arista, según la guía del Club Alpino Suizo, es AD-. Tiene dos pasajes (placas Moseley) de un 3+ y un corto muro equipado con cuerdas de 4 en roca, ademas de zonas de hielo. El problema no es la dificultad sino el peligro de una vía muy frecuentada, con muchos desprendimientos y muy larga:cuesta mas bajar qeu subir.  El nivel de escalada es menos importante que un buen manejo de cuerda (prácticamente se sube todo ensemble) y una buena forma física (incluido aclimatación a la altura). ES más bonito ver el Cervino que subirlo.

Hendrix Sunday 2 may 2004 - 21:16

Vias 5+/6a en el Carrascal (Navarra)

Aupa!

A ver si alguien me puede decir donde están las vias de dificultad 5+ o 6a en el Carrascal o en Etxauri. Solo conozco el sector Orraun del Carrascal (entrando a la derecha) y me resulta muy fácil, quiero más caña (pero sin meterme en vias chungas q dejo a medias, como me suele pasar).

Saludos

Pekas Sunday 2 may 2004 - 16:24

Re:Recuperar la confianza

Amigo Salem.....!!!! Paciencia,paciencia y algo de paciencia....o como dice el I-Ching (un oráculo chino) "Perseverancia"..... Hace años me pegué un "trancazo"....resultado : casco abierto como una sandía (no tanto...) palma de la mano izquierda en carne viva y la rótula izquierda me "salió a saludar" (me abrí la rodilla y vi de que color era mi rotúla....). 10 kms. de bajada en solitario después ....llegaba de urgencias al Hospital de Berga....Nunca he sido un gran bajador,pero nunca he perdido la ilusión ni la motivación por ir en bici....Te puedo decir que ahora sigo bajando por casi todos los lados....(bueno el otro día el Chemi me metió en alguna bajadilla "mu tiesa"....  pero antes ni loco me metería por donde me "mete" el company....) O sea....tranquilidad,buenos alimentos,paciencia
....y no dejes de montar en btt...el tiempo lo cura todo...(menos el amor.....snif....)
Pekas               Salem.....(y demás beteteros) el día 30 de Mayo,se celebra una pedalada en Porqueres (la organiza Freu  ) ....y con Chemi hemos quedado de ir..
Os apuntáis....????? Es una oportunidad ideal de pedalear a tope.....

igna Sunday 2 may 2004 - 09:35

Re:Antiboots

otra alternativa a las cámaras de rueda de bici, camión, tractor, boeing 747...etc es coger una botella de agua de 8 litros de esas de plástico blanco (font d´or antes las usaba , ahora ya no lo sé) y hacerlos a medida. los pillas con bridas y van de muerte. Canela fina, además cuenta con el certificado Alpine Testing que me acabo de inventar pero que cumple con los estándares de seguridad: HACE LA FUNCIÓN DE ANTIBOOT.

Talueg

david Sunday 2 may 2004 - 11:12

Re:caracteristicas saco lidl

pues solo decia lo que puse,nada de la densidad ni del peso,aunke lo cogi con la funda y pesaba un huevo. saludos. no creo ke ayan triunfado vendiendolo al menos con nosotros pk nadie de aki lo a comprado jeje

Clint Sunday 2 may 2004 - 19:33

Vivac en verano, Pirineos, 2000-2400m?????

¡Hola a todos! ¿Qué tal el finde? Yo sin poder salir ... y me temo que no podré hasta julio

Así que me he puesto a pensar en las vacaciones, y en la travesía que haré con mi novia... y me ha surgido una duda. ¿Para vivaquear en los Pirineos, a 2000-2400m, en verano hace falta

- Temperatura del saco?
- Funda vivac?
(teniendo en cuenta que llevo asterilla)

Con lo que me ha costado convencer a mi novia... ¡como no duerma bien me mata ! Por supuesto, la mayoría de los días dormiremos en refugio... ¡pero tengo muchas ganas de disfrutar un buen vivac con ella!

Un abrazo a todos!!!

Trufi Sunday 2 may 2004 - 20:01

Re:Vivac en verano, Pirineos, 2000-2400m?????

La funda de vivac imprescindible, aunque solo sea por el tema de la humedad y el rocío.
Respecto al saco todo depende de si soys frioleros o no. Evidentemente ha de ser bueno y en mi caso te aconsejo uno de plumas.

A disfrutar que sin duda el vivac en noche estrellada es una de las mejores experiencias de la vida. Yo vivaqueé en Coronas en agosto la noche de la lluvia de estrellas de las Pleyades y no lo olvidaré jamás. A disfrutar.

Bola de nieve Sunday 2 may 2004 - 22:08

Raquetas de Nieve Atlas VS TSL

Hola a todos!!!

Estoy pensando en comprarle un regalo a un amigo para su cumple, y dada su afición por la montaña y sobre todo por la nieve, ya me he decidido por unas raquetas de nieve!

El problema es que estoy indeciso!...yo tengo unas TSL225, y cuando me las compré creía que eran las mejores, ya que no conocía Atlas, pero este invierno me dejaron unas Atlas Racing (no las de travesía )y me quedé impresionado!!...así que ahora tengo la duda de cuales comprarle.

Tengo la sensación de que son mejores (y más caras) las Atlas, pero el único punto que no veo claro son las alzas!!..sabéis como suple este sistema?? alguién que tenga unas Atlas me puede decir como le van!!

Un saludo y muchas gracias!

Bola de nieve Sunday 2 may 2004 - 22:11

Re:Vivac en verano, Pirineos, 2000-2400m?????

Acabo de ver la respuesta que te han dado!!

ya me dirás como os va por la noche!!..creo que me están entrando muchas ganas de probarlo!!!

Jose

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies