La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 may 2004, monday.

Mensajes dia 3 may 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Monday 3 may 2004 - 08:17

Re:os apetece hacer monte con INVIDENTES???????

hombre!!!!.... si hay gente interesada...se podria contactar para ir tod@s junt@s....o bien le comento y os doy sus señas...

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

Nanai Monday 3 may 2004 - 09:28

Re:os apetece hacer monte con INVIDENTES???????

Si si, tots junts em sembla bé, espero noticies!!!

Triniti Monday 3 may 2004 - 10:09

Refugio Pico Urriellu

Hola a todos:

Me gustaria saber que opinión os merece el Refugio de Picos de Europa "Urriellu", o más concretamente el/los encargados del mismo. Me ha pasado una cosa curiosa que creo no es normal... Os cuento:

"He llamado para reservar fecha para el finde semana del 22-23 de mayo para 4 personas, todos federeados, y me comentan que debo hacer una transferencia... He estado en unos cuentos refugios, sobre todo en Pirineos, y nunca me habian pedido eso...Total, le comento que, a mediados de esa semana le llamaré para, si la previsón del tiempo es mala/muy mala, retrasar el viaje una semana...y me dice el SUBNORMAL que pierdo la reserva, y que tendría que hacer otra para el siguiente fin de semana, pues para cancelar una reservar con derecho a devolución del dinero he de hacerlo con 15 días de antelación...ALUCINO... ¡En que se ha convertido esto?... Se va a meter la reserva en... ¿Os ha pasado algo parecido? Ni que decir tiene que, si decido reservar, lo haré justo antes de salir..."

Salutti.

farell Monday 3 may 2004 - 11:12

Re:Refugio Pico Urriellu

qué me vas a decir!!!!!!!!!...las unicas veces que me peleo con los guardas por estos motivos es en los madstages... y nooooveas qué guerras.... aun tienes suerte que no tienes que hacer un giro postal...

Que se metan sus refus por donde les quepa....

un saludo,
farell

LLUIS Monday 3 may 2004 - 11:35

Bon dia farell, i luego nos quejamos  que los refugios libres estan hechos una mierda i muchos dicen que tendrian que desaparecer en los que hay guarda nos tratan mal pero luego nosotros mismos dejamos que los libres acaben por derrumbarse  es que tenemos unos cojones  apa siau

Dani41 Monday 3 may 2004 - 12:32

Re:Colomers

Mas vale tarde que nunca  . Saludos.

David Monday 3 may 2004 - 13:20

sustraido

Sustraido las pascuas pasadas en el valle de vallibierna(Benasque) del int.de un fiat scudo: un piolet grivel geronimo 2 de maza con dragonera tecnica, 20 cintas expres, un grigri y un arnes fixe. se agradeceria a los responsables que devolvirean lo que no es suyo ya que cuesta mucho adquirirlo y queremos seguir escalando. gracias 
                                                       David       676974691 

Madveras Monday 3 may 2004 - 16:10

Pensando en el MS4

Pues eso.... aunque pueda parecer prematuro, seria question de empezar a pensar más o menos la epoca para el 4º MadStage .... ¿Julio? ¿Agosto? ¿Septiembre?

Pues eso.. así se puede planificar con más tiempo y quien sabe, a lo mejor por fin encontramos un patrocinador y todo ...

Por cierto: sobre el MS3 .. a algunos aun os debemos los eurillos de la reserva.. creo que a Evita, Edu y Pere... si eso iremlo recordando porque cuando me acuerdo nopuedo ir al banco y cuando puedo, no me acuerdo.... .. wueno, pos eso, por emiliu...

Salu2

Luz Monday 3 may 2004 - 16:12

¡Hola!
No me sorprende nada porque en la mayoria de los refugios que hay en el P.N. de Aigües Tortes i Sant Maurici y sus adelaños ocurre lo mismo. Yo he reservado plaza para el mes de julio en siete de ellos y en todos, excento en dos, me han pedido 6 ? por persona y dia, cantidad que pierdo si  alguna razón me  impide llegar en la fecha establecida.
Saludos

Luz

farell Monday 3 may 2004 - 16:13

Re:Pensando en el MS4

y la camiseta de vagopute.....

un saludo,
farell

PD: porfiiiii Agosto noooooo....

Madveras Monday 3 may 2004 - 16:16

como por ejemplo que el propio guarda del refu te diga que mejor que no subas porque el reiesgo de aludes es demasiado alto incluso para la aproximación.... eso si... los 6 eurikis se los quedaron....  ... porque evidente si queriamos subir.. pos podiamos subir... eso si...

Luz Monday 3 may 2004 - 16:27

Re:donema un cop de ma plis

¡Hola Roger!
Aunque no concretas demasiado sobre el tipo de ruta que quieres hacer, de momento se me ocurre una muy bonita: los lagos de Las Bulloses en el sur de Francia cerca de Mont LLuis. Es una excursion muy facil pero podeis complementarla con la subida al Carlit.
Si se me ocurre alguna otra, te lo digo.
Saludos.
Luz

Madveras Monday 3 may 2004 - 16:41

Por dar ideas, por mi creo que seria mejor un findeseman de julio. En Agosto esta casi todo el mundo de vacaciones y en septiembre tienes todos los numeros para que pase otra vez com en el segundo...

Y puestos a poner sitios..... a Picos les tengo ganas... aunque me queda un poco a otmar por c.... .. wneo.. sino pa verano que fijo.

Jb Monday 3 may 2004 - 16:46

Re:205 vermell

Holaaa

otia xaval, felicitats, realment no pensaba tornarlo a veure al proper madstage, m´alegro molt, que tal si penjes una galeria del abans i despres...???

v´sss

JB

farell Monday 3 may 2004 - 16:55

ummmmmmmmmm..... creo que el pirineo tiene muuuuchas opciones interesantes...
habia pensado en hacer un recorrido circular... y "acampar" a tomar por culo de lejos....
Qué os parece????

un saludo,
farell

Madsergi Monday 3 may 2004 - 17:21

Yo Julio lo tengo imposible.

Ummmm ...  recorrido circular?¿?

Madveras Monday 3 may 2004 - 17:24

mmmm... ni un finde? ... y si nos presentamos todos ande esteis............ seguro que no molestamos...

una chica Monday 3 may 2004 - 17:47

y por qué no lo haceis a finales de octubre o noviembre? esta vez que pensaba venir

saludetes
PD....Pa daros envidia...nos está haciendo un sol de muerte!!!!

Jb Monday 3 may 2004 - 19:03

Holaaa

se ha inscrito juanita???

para mi, si es un finde mas o menos alargado con un viernes o con un lunes, me lo puedo combinar bastante bien, i lo de un recorrido circular, con algun dia de vivac, con algun refu cerca por si las flys... pos de fruta madre.

eso si, mejor piris, que nos cae mas o menos cerca a todos, que hasta los picos,... son 1000 km mas o menos, no?

que tal gavarnie?, tenemos brechas, taillon, casco, serradets........

v´sss

Madsergi Monday 3 may 2004 - 19:05

Por eso no hay problema...
en la tienda del CB del Pequeño Alpamayo, Kilimanjaro o alguno de estos hay sitio.

Haber dónde ponemos el huevo ... de verano.

Quintin Monday 3 may 2004 - 19:12

Yo tambien espero estar cerca del Alpamayo (el grande) por esas fechas. Tambien os vais de expedicion en Julio?

Roger Monday 3 may 2004 - 19:40

Carai mai havia entrat en un forom però vec que funciona a la perfecció moltes gràcies per la vostra informació ja que jo ja no savia on busca (la ruta no ha de ser gaire forta ja que els meus companys ja no els hi agrada caminar).
Si voleu alguna cosa demeneu-mo pk encara que sigui un aspert en muntanya ja conec forces llocs.
 Si em permeteu una observació he quedat molt parat de que aqui tothom li encanta la muntanya i el caminar ja que aquí on visc quant parlo de la muntanya amb els meus companys em prenen per boig.
 (Luisildo això de parlar castellà es que no en ser gaire i faria unes pifies a més trigaria molt a escriure la carta ja que no en ser, però t´agraeixo l´observació de tan en tan n´escriure alguna pk m´entengui tothom jejeje)

DEW merci

Luz Monday 3 may 2004 - 20:06

Roger... me has dejado muy intrigada. ¿Donde vives para que tus amigos te traten de loco cuando hablas de montañas?. ¡¡ Con lo bonitas que son!!.
He recordado otra ruta, fuera y cerca de Catalunya y facil: Las "Gubies" del rio Matarraña y las del rio Ulldemó.
Dentro de Catalunya se me ocurren unas cuantas pero...

Luz

Madsergi Monday 3 may 2004 - 20:26

De hecho no Quintin.

Estamos buscando algún viaje tipo trekking con alguna ascensión, pero por ahora solo encuentro o sólo ascensiones , que ya molaria la cosa pero no me dejan ,  o trekkings puros y duros.

Con lo que estoy buscando un convinado

Ufff el Alpamayo!!!!.... bonita envidia me das.  

Luuisildo Monday 3 may 2004 - 20:43

Ei Roger! Espero que entre tots ens ajudem! jejeje aquesta pàgina està molt bé (i no és per fer-li la pilota al peaso güepmaster!), la gent ajuda molt!
I lo del castellà t´ho deia pq molta gent que hi entra és de fora de Catalunya i no enten el català, però en fi... espero que entre la Luz que te´n ha dit de molt maques (la de Bulloses i Carlit està molt bé!) i la meva d´Ordesa t´ajudin i segur que t´escriu algú més! Oi que sí gent!!!!????

Apa siau i que us ho passeu molt bé!

Dave Monday 3 may 2004 - 20:55

Pos Madsergi de actividades convinadas en Andes hay mogollón, trekking + alguna ascension facultativa...se me ocurre mas de una ruta en Cordillera Blanca, en Huayhuash, en la zona volcanica de Arequipa o en la Cordillera Real de bolivia. A eso si, el tema chungo a estas fechas son encontrar vuelos...o sea, que sino espabilas te se pasara el arroz. Nosotros nos vamos 17 dias a Arequipa, a hacer el trekking del Origen del Amazonas (con las ascension al Mismi 5597 m durante el trekking) y luego un par de volcanes faciles como son el Chachani (6075m) y el Coropuna (6425m). A ver si tienes suerte y encuentras argo.... Saludos, Dave. {5}

Roger Monday 3 may 2004 - 21:13

Jo visc a Igualada que és la capital de l´Anoia  provincia de BCN.
A vegades els hi dic si volen venir a caminara (els meus companys) i els hi dic que anirem amb un ritme fluix que pararem que anirem a prop però res, no conec cap company que li agradi, diuen que no serveix per res i que és molt aborrit. (cada dissapte vai sol a caminar 10hores i avegades més "mons pares hi van però van amb un ritme molt fluix")
Gent de 20anys i més si que en conec que els hi agrada la muntanya pero de la meva no. és un dilema, i el grup escolta que vaig 3/4 el mateix.
Quant vai veure una wep que hi ha via un escrit que deia (la wep pels bojos de la muntanya) em va agrada força.
DEW i merci per la informació

Gabi Monday 3 may 2004 - 22:52

si es un finde, ni de coña a Picos, no? esta muuuy lejos (menos para los de alli, claro)

Pero como dicen los demas, Pirineos mejor.

Que os parece el refu de Amitges?? No he estado nunca, pero por lo que comenta Pekas de las crestas, y la cantidad de cosas que salen en el libro ese de "Roca caliente en los Pirineos" pues se pueden hacer muchas cosas, ascensiones, crestas, pared, deportiva, ver taxis...

No se, por proponer que no quede.

mirlo Monday 3 may 2004 - 22:54

...arggggg...amic roger....vaja amics més ganduls que tens...que no els hi agrada caminar...be, ells s´ho perden, et vaig a dir que jo soc de bcn i tinc un amic que es d´olesa, doncs excursió que organitzo...ell no falla mai, si estas interessat a vindra amb nosaltres...penjar un post aqui i encantat...ara potser no vols sortir amb "carcamals" com nosaltres...no et dic la mitjana d´edat nostra perque potser t´espantes.

Be, et voliar comentar una excursió que podries fer amb "els teus amics", surts de españa per Puigcerda, concretament Bourg Madame, segueixes la ctra. en direcció a MontLuis, fins a un poble que es dius Thoes, dins del mateix poble tens un parking, deixes el cotxe he inicias la ruta pujant per les Gorges de Carança, començes per un bosc amb riuet inclos, ponts penjant, pasarelas arran de paret, tot creuan el riu...es super guapo...i no et dic res de la tardor...es una canya...., mica en mica el camí s´enfila i et trobaras el camí pero excavat a la roca, més amunt vas a parar fins uns llacs.

Un camí molt guapo a la tardo i tranquil....(poca gent), es pujar al Mataggals des de el Coll Bordoriol, el coll bordoriol estar situat més avall de Sant Marçal en direcció a Viladrau, començes una mica entre mig del bosc, agafes una pista, i quant et troves a ma dreta de la pista una petita capelleta amb una verge, inicies l´ascens per dins del bosc....chachi piruli per la tardor, la fageda del matagalls....al cap d´una estona surts a una pista que va fent llaçades dins del bosc...més pau i tranquilitat que al mig de Baque¡ra a les quatre del matí....arribas a Coll Pregó (a la esquerra et be el camí del Turo de l´Home), ho coneixeres perque hi ha un monolit de pedra dedicat a Mossen Cinto??? en sembla que si, a partir d´alla ho tens tot indicat fins dalt del cim, un peaso cruz que ticagues.
Una vegada un amic de Sant Hilari Sacalm em va explicar que la creu del Matagalls la va pujar el seu avi dalt d´un ruc...i saps que va passar....doncs al arribar dalt de lo que pesava la creu, van tirar el ruc daltava baix (mort es clar).

be, m´alegro molt que t´agradi aquesta pagina...segueix per aqui i opina i consultar...i si no llegueix que tambe s´apren

fins,...quan vulguis

salu i seny
mirlo

mirlo Monday 3 may 2004 - 23:01

...eiii foreros ....habeis pensado en Ordesa¿¿¿???

BUENO POS ESO...PARA DAR IDEAS QUE NO QUEDE

salut i seny...a tots

mirlo

Mandingo Monday 3 may 2004 - 09:51

Piel de foca para principiantes

Hola:
Me acabo de iniciar en esto del esquí de travesía y solo me faltan por comprar las pieles de foca y estoy hecho un lio ya que en unas tiendas me dicen que me las compre mixtas, (que con las sintéticas me cansaré mucho y no notaré la diferencia de agarre) y en otras sintéticas, (que las mixtas son para competición y no duran nada).
¿Que me aconsejais para empezar?
Muchas gracias por anticipado.

Javier Monday 3 may 2004 - 11:48

Tercer intento fallido al Besiberri Sur

A quien pueda interesar:

El pasado sábado intentamos subir, a sabiendas del tiempo que nos esperaba. Salimos a las 5:15 de la mañana del párking del túnel de Viella y tardamos 2 horas en llegar al llac de Besiberri. Abundante nieve recién caída. Abríamos traza. Cerca del lago nos hundíamos hasta las ... ingles y si no llegamos a conocer el camino no hubiéramos sido capaces de llegar hasta él. Empezó a nevar, así que... para abajo.

Hay muchísima nieve y me temo que para días. Otra vez será...  ¡A la cuarta va la vencida!

Gabi Monday 3 may 2004 - 17:37

Re:Piel de foca para principiantes

comprate las que mas agarre y durabilidad tengan. Sin dudarlo.

En muchas situaciones algunos compañeros se van para atrás y se ven en dificultades en tramos expuestos por llevar pieles mas deslizantes. Y ademas van dejando rastro de pelillos...

Foqueando (excepto en las carreras) lo principal es un buen agarre. Te da seguridad. Y que cansa mas es una chorrada: cansa mas si cada dos por tres te vas para atras, o tienes que hacer una trazada mas plana para que no ocurra.

Gabi Monday 3 may 2004 - 22:18

Re:Tercer intento fallido al Besiberri Sur

no te agobies.

si te sirve de consuelo, yo subi al Posets al 6º intento, y llevo 5 al Pediguero y todavia nada...

que si diluvia, que si aludes, que si marron, que si otro marron, que si se pone a nevar en pleno agosto a 1900 m...

Dave Monday 3 may 2004 - 22:25

Suele pasar y más tal como esta la temporada, mucha nieve, muy pastosa, mal tiempo...pero bueno, tarde o temprano caerá!!

Ostras Gabi tu cruz es el Perdiguero!! yo lo he subido 2 veces y sé que al ser una ascensión muy larga para tener exito has de pillar buenas condiciones (tanto de nieve como de tiempo).

Bueno, lo dicho animo!

Gabi Monday 3 may 2004 - 22:47

pues si, le he pillao un poco de mania. Pero eso es que el mismo Perdiguero no quiere que suba por la normal, asi que me prometi hace tiempo subirlo por la ruta que dice Pekas: por la arista oeste, viniendo de la Bacquo. Pero la ilusion que tenia yo hace años de enlazar los Clarabides y el Maupas como va a hacer el... pues se me hace ya muy cuesta arriba con las lesiones...
Yo ya estoy para el arrastre, asi que encadenes como ese, o el de Rusell-Alba quedan para sueños de lesionao.

Pero la proxima al Perdiguero es por la arista esa. Esa vez sera la buena.

carles Monday 3 may 2004 - 08:36

Re:Couloir de Gaube

A Julio y Josep Mª: Muchas gracias por la información. La tendremos muy en cuenta.

iran Monday 3 may 2004 - 09:46

Re:Vias 5+/6a en el Carrascal (Navarra)

si a Orraun le llamas "entrando a la dcha", no me extraña que te parezcan fáciles, porque ese no es el sector Orraun, sino la gran placa o algo así, donde todas las vías son tumbadas. El sector Orraun es el más alejado, y en la pared izquierda, ahí son más exigentes los quintos y sextos. Anterior al Orraun está el sector Pachá, lleeeeno de esos grados que tú quieres, vías largas con mucho canto en general. En el sector Cilindro  (margen dcha) también hay. En Etxauri, pared del Boj y el Torreón es donde abundan esos grados en vías largas. En las gradas de Ciriza también, pero casi son bordillos.

Quintin Monday 3 may 2004 - 11:08

Re:Dificultad cervino arista Hornli

El AD- de dificultad debes traducirlo como D en el pirineo. Si escalas algo, hacer IV con bota rigida no te sera dificil. La dificultad de la montaña es el tiempo, tanto el meteorologico (son posibles cambios brutales y repentinos) como el reloj (hay que andar muy agil). El problema del tiempo meteorologico esta casi resuelto por los pronosticos que encontraras en Zermatt, muy fiables, pero no 100% fiables. El problema del reloj depende de ti, de tu soltura al moverte con las cuerdas (vas a subir 1300 mts encordado), de tu preparacion fisica y de tu aclimatacion. La soltura con las cuerdas deberias tenerla ya. La preparacion fisica la puedes coger desde dos meses antes (empieza a entrenar ya), y la aclimatacion, en menos de una semana. Con todo esto, podras subir con garantias, pero

La arista Hornli esta masificada y comercializada, y puedes tener problemas con la gente que suba o baje junto a ti. Yo tambien quiero subir al Cervino, veo cada dia la foto de la Hornli que tenemos en el trabajo, pero hasta que no crea que estoy preparado para subir por la Norte (que seguramente no pase) no le pegare. Como consejo, no subas por la Hornli. Hay muchas otras montañas, y otra manera de hacer montaña. Y ten en cuenta que esto te lo dice el alpinista turista.

iran Monday 3 may 2004 - 11:47

Re:Propuesta de las mejores crestas

No hay duda de que la salenques-tempestades no defrauda a nadie, aunque yo acabé agotada y dije "ya vale de crestas por una temporada" (mentira cochina, porque el finde siguiente ya estaba en otra), y sobre todo creo que merece la pena vivaquear en la cresta, más que en el collado de Salenques (yo también hice noche en la cima del Margalida), pero también me gustó mucho la arista este del pico tres consejeros (que no la arista de los 3 consejeros). Es una arista fácil, en perfecto granito, menos transitada que su vecina (la que sube al Neouvielle) y con unas vistas y un entorno preciosos. Bueno, no es cresta, pero...

tendinitus Monday 3 may 2004 - 12:27

Pa Farell e Iran: ¿Dónde pillo info para esas crestas? La del Gasamir y la del Pico Tres Consejeros, digo.
Abundo con Pekas en la de los 15 gendarmes, está bastante bien.
He visto esto http://www.muntanya.net/llibres/cresta.htm

Madveras Monday 3 may 2004 - 12:33

Tendinitus, UN PUNTO NEGATIVO!!!! .. la dle Gasamir esta en esta misma web, en el aprtado de rutas.
http://www.madteam.net/rutas/gasamir.php/cat
http://www.madteam.net/rutas/gasamir.php/cast

tendinitus Monday 3 may 2004 - 12:43

Re:Propuesta de las mejores escaladas.

El espolón central sale en la clásica de desnivel 117
La valencianos del Ponoig me pareció muy chunga, mejor Las Hadas, que sale en la clásica de desnivel 104 o en los croquis de http://www.manonegra.es.vg
El espolón norte del Vignemale no lo encuentro en mis croquis.
A ver si hacemos los deberes Gabi.

tendinitus Monday 3 may 2004 - 12:45

es que el apartado de rutas lo ojeaba de vez en cuando y no me acordaba

tendinitus Monday 3 may 2004 - 12:49

A mí también me gustó mucho, y fue mi primer tanteo con el conglomerado.Muy recomendable.

farell Monday 3 may 2004 - 12:52

na.... p´a vosotros que sois unas maquinas de la escalada....llevaos , si acaso, unos cintajos para protejeros en cuernos de roca...

es una cresta facil... que con experiencia se puede hacer con la inhalámbrica (aunque la semana pasada vimos los defectos en berghaud...)...pero es que es tan divertido ir haciendo los mini gendarmes!!!!!.... no descuideis las fotos e id por el hilo de la cresta...sin flanquear...

un saludo,
farell

PD:dejad un par de fotos: una para la chimenea y otra para hacersela a la cresta de perfil, tb en la bajada....

terradets Monday 3 may 2004 - 12:56

Vilanova de Meia Roca dels Arcs, desnivel 116 terreno de aventura.
El señor de los bordillos, guapa Pekas
Musical Express
Migranya Profunda
La Chica del Martini
Necronomicon
Todas equipadas, pero llevar un juego de fisureros para "completar" en los largos fáciles.
Yo también soy hereje

tendinitus Monday 3 may 2004 - 13:08

Dent d´Orlu: Les enfants des Dalles 940 metros equipados.Llevar algún cacharro para la cresta final.Grado, un largo de 6a+(yo creo que obligado máximo V).
Croquis de todas las vías desnivel 175.
Es una pasada el subir tantos largos(25), en un granito de adherencia, en tan poco tiempo, porque está equipado con parabolt.Los 18 primeros largos los hicimos en 5,5horas, algo ridículo, a unos 20minutos el largo los dos que éramos.
La aproximación es de uno 3/4 de hora, y la bajada es mejor hacer caso de lo que pone en el desnivel.Nosotros no lo hicimos y tardamos 3 horas largas.Muy recomendable, hacía mucho que no disfrutaba tanto.

Gabi Monday 3 may 2004 - 17:06

hey, no me digas que has subido el espolon Este del pico 3 conseillers!!!

hacia mogollon de tiempo que buscaba informacion de primera mano sobre esa arista-espolon, porque en el libro de angulo solo reseña que se sube y que es III y poco mas.

Si tienes info pasamela porfa, que antes del verano quiero ir a subir. Tiene una pinta de PM. Seguro que hay poca o nada de gente y es espectacular y poco dificil, no?

Gabi Monday 3 may 2004 - 17:16

toy dacuerdo con Quintin: a mi me gustaria subir el cervino, pero sé que si voy por la Hornli sera cuando haya poca gente, o sea: un martes por la tarde de noviembre. Imposible.
Mejor subir por la Zmutt (aunque tambien se han encargado de llenarla de cables, cadenas y demas mierda) o por la Lion (ahora que se han caido las escaleras de hierro, sera mas facil pasar sin tener que tocar hierrajos).

Yo no puedo darte info "de verdad" porque no he subido, pero la ilusion que tengo es de subir por donde no haya gente, guias, hierros, cables, escaleras... y eso es dificil en el Cervino. A no ser que quieras ir por la Furggen...

tendinitus Monday 3 may 2004 - 18:15

Yo no puedo darte info "de verdad" porque no he subido, pero la ilusion que tengo es de subir por donde no haya gente, guias, hierros, cables, escaleras...
Ejem, ejem, Anetoooooooooooooooooooooooo, con esquiseeeeeeeeeeeees

pit Monday 3 may 2004 - 18:35

bueno yo es tuve en zermatt hace 2 años 15 dias a ver si subia pero el tiempo nos lo impidio asi que tendre que volver .........y con gusto .........

Vale es cierto que sube gente y a mi la masificacion no me gusta nada .........pero el jodido tiene encanto y lo unico que se puede hacer es intentar ir fuera de temporada

Ademas se puede hacer por la parte italiana que esta menos masificada, de todas maneras sigue siendo un monte que creo que es interesante subir por muchas razones  todos he mos ido a montes como el aneto el perdido el veleta o el naranjo  el mont blanc .....donde a pesar de que sube todo dios no dejan de tener su encanto

¿o no?

ricardo Monday 3 may 2004 - 21:17

Re:Vias 5+/6a en el Carrascal (Navarra)

Completando: En Carrascal el primer sector a la izda. (Placa de la Y), En Echauri los alrededores del Huso y Refugio. Hay que citar que los sectores citados están saturados de gente.
El major y mayor número de vías de ese grado esta en San Fausto (Estella 45 Km. de Pamplona), y de varios largos en Uharte Arakil (30 km. de Pamplona).
Existe una magnifica guía de escaladas en Navarra (Ed. Sua, Carlos Velazquez) con mas de 1200 vías repartidas por toda la provincia.

Gabi Monday 3 may 2004 - 21:26

estas un poco "agudo" ultimamente eh?

al aneto con esquis voy y me desconecto de la cantidad de gente, y no hay escaleras, hierros, cadenas, guias gilipollas y esas cosas.

Al aneto con esquis no iria si fuese un remonte, teleferico, cinta transportadora o escalera mecanica o metalica.

Simplemente me gusta terminar la temporada con esa ascension y descenso, como a otra mucha gente, y no pienso dejar de disfrutarlo. Vale, 300 personas subiendo, pero bajando, NUNCA he bajado con nadie que no sean mis compañeros. Se madruga, se llega a la cima con los primeros y te largas de los primeros. Resultado: un descenso tranquilo, y para mi el mejor del Pirineo.

Y vale la pena. Y mucho. Y mas aun.

Enric Monday 3 may 2004 - 22:53

Hola Aiko, si me pasas tu e-mail te mando un archivo con todo el detalle de la ascensión por la Hornli. A mi me lo pasaron el año pasado. Yo llevo 2 veranos seguidos intentandola y en las dos ocasiones el mal tiempo nos ha impedido cualquier intento. Tal vez este año pruebe otra vez, ya veremos. Suerte.

M.A.S. Monday 3 may 2004 - 03:00

AVENTURA A TOPE "MARCHA NOCTURNA EN BTT EN LOS MONEGROS"

Para los mas osados e intrépidos de la MTB y para todos aquellos que querais pasar un fin de semana divertido os hemos preparado una gran marcha nocturna que recorrerá una de las zonas mas interesantes del Desierto Monegrino . Además y estando en visperas de San Juan , la noche mas corta del año,  os recibiremos  con una gran hoguera , musica en directo y al finalizar , una grán CHOCOLATADA . Precio  18 ? .
Visita nuestra web para más infomracion e inscripciones.
www.monegrosaventura.com

PIT Monday 3 may 2004 - 08:48

Re:Recuperar la confianza

Buneno yo por cicatrices que no sea ...................

La verdad el unico truco que existe aparte de placebos tecnicos (como el cambiar de neumatico o arreglar los frenos) ................que de todas maneras no es mas que auto engañarnos por que las caidas solo tienen dos causas ........la principal es que la culpa es nuestra ............y La segunda es que  de vez en cuando  es de alguna piedra, rama o agujero que no podemos evitar (las menos) ............

La realidad es que cuanto mas te obsesionas en volver a bajar como antes mas tardas en hacerlo ............en mi experiencia lo mejor es plantearte ir despacito los primeros dias y con calma ..........en la primera salida en el primer descenso SIEMPRE hay el tipico que te va a putear ...........ese es el momento de picarte ..........y en dos minutos se te habra pasado el miedo (bueno mas bien lo habras susutituido por ganas de pasar por encima del simpatico)

si esto no funciona lo mejor es no pensar en si bajas mejor o peor simplemente baja a tu bola ...........cuanto menos pienses mas rapido recuperas el ritmo.........

La ultima ley universal es que cuanto mas te caes antes te recuperas .........en mi caso antes iba a dos caidas por salida asi que eso no me afectaba ...........ahora caigo menos (pero las caidas son peores) asi que tardo mas en recuperarme .........pero lo importante es no pensar ........ir a tu  bola ..........y sobre todo a por el de delante que es colega y se deja ..............y si no se deja mejor

Freu Monday 3 may 2004 - 09:11

Buenas, Salem !!  Tranquilo, creo que todos los beteteros hemos pasado por lo mismo, un día u otro.... nos llega.... y la misma confianza que hace que llegues a bajar rápido y sin dudar.... es la misma que en un pequeño despiste....hace que te pegas la grandísima leche!!   Pero ahora lo que tienes que hacer, es bajar y bajar, y si antes eras capaz de bajar a tope.... ahora también lo serás, solo tienes que darte tiempo!! 

Ah, y respecto a la posición, el cuerpo no se debe sacar mucho, es mejor que estés muy atento a la posición de los pedales, esto es muy importante y no siempre estamos por ello, y es que una buena posición de cuerpo y piernas es lo que hará que nuestra bajada sea controlada y correcta.... ya que es lo que nos hace posible aplicar la fuerza y posición de los neumáticos y que éstos se agarren por los tacos laterales (porqué a veces, sacar o tumbar el cuerpo, hace que desplacemos el centro de gravedad pero los neumáticos trabajan sobre los tacos centrales, con lo cual al mínimo encontronazo un poco fuerte, se despega el neumático del suelo, y al tener nuestro centro de gravedad desplazado, solamente nos queda el descontrol y la "gran leche").  Si os fijais en los "descenders" vemos que pliegan literalmente las bicis, pero su cuerpo nunca sobrepasa la línea de la bici, al contrario, a veces tiene más tumbada la bici que el cuerpo.... ésto hace que los neumáticos trabajen correctamente.... o eso creo !!!   !!

Salutacions,
Freu !

P.D.: Y como te dice Pekas, te espero a tí y a todos los del foro a la III Marxa dels Xalions de Porqueres de BTT !!!

Chemi Monday 3 may 2004 - 10:41

En general de acuerdo con los colegas el foro. Añadiría:

Tema neumáticos. Creo que es más importamnte de lo que cree Pit, sobretodo el delantero. Pero más que el tamaño (aunque 1´95 me parece algo justo delante), es la forma y diseño. Pero sólo hay un método: el de "ensayo y error". He probado neumáticos que no agarran nada y otros que van de PM (las diferencias no son bestiales pero se nota). 
Todavía me acuerdo del mítico Tioga Psycho, iba de collons!!!

Aparte de eso, que ayuda un pelín, no creo que haya fórmulas mágicas. Salir, picarse con los coleguillas, no obsesionarse e intenetar divertirse.

Bueno, y hay un tema que no debemos olvidar: los años no pasan en balde. Cuando era más jovencillo iba sin miedo, a saco, al límite. Ahora ya no.
Yo en carretera he cogico bastante miedo, sin motivo alguno (sólo me he caído una vez en la vida con la bici de carretera).
Serán las responsabilidades y la edad (alguno ya tiene 2 edades)

PIT Monday 3 may 2004 - 11:51

sip con lo de las cubiertas no quiero decir que no sean importantes lo son .......desde luego

Me referia a que la cubierta nunca debe de ser un motivo real de caida ...........si tenemos una cubierta " mala "   lo que debemos es adaptarnos a esa cubierta .....

bueno desde que se dejaron de traer a españa las panaracer smoke ya nada ha vuelto ser lo mismo .....

Por ejemplo este verano para ir a islandia compe una cubierta que es buena para lo que ibamos a hacer, una buena rodadora pero bajando no es lo mejor precisamente ....bueno ........bajo con mas cuidado consciente de los limites de la cubierta ............pero si me caigo no es por que sea mala .........si no por que no se llevar la bici con esas cubiertas ..........adaptarse es la palabra .......

no hay cubierta mala .............si no piloto inadaptado ............

bueno si que las hay ........pero espero que se entienda ...........

Chemi Monday 3 may 2004 - 12:23

Panarecer smoke!!
Es curioso comprobar como recordamos el buen material.
Esa era mi combinación favorita: La Tioga Psycho delante (con su perfil cuadrado, agarraba de muerte y retenía en las frenadas) y la Panarecer detrás (más delgada, rodaba bien pero con buen agarre).
Uf, ya hace mucho tiempo de eso
Happy Trails

Chemi Monday 3 may 2004 - 12:47

Festival freeride

El 15 de mayo, sábado, han montado en Sant Llorenç Savall una exhibición de freeride (saltos, piruetas, curvas, salvajadas varias ...)

Vienen 3 sonaos canadienses del equipo (si se puede llamar así) Rocky Mountain.

Yo si puedo no me lo pierdo.

Gabi Monday 3 may 2004 - 16:59

PIT!!! no me jodas que has ido a Islandia con la btt este verano!!!!

Pero tioo, la ilusion de mi vida!!!

cuenta, cuenta: que ruta hicisteis? como fue? como fuisteis? es tan caro como me han contado? llueve tanto?

y te preguntare si es posible hacer la ruta que tengo planeada cuando sea rico y tenga la espalda bien, te la enviare por mail.

PD: en cuanto a lo de las caidas, la solucion es no caerse, como yo, que solo he sufrido 3 tortas pequeñas, una sobre arena, otra en barro y otra sobre asfalto, solo he roto culottes, piel y cuentaKm, por suerte o por desgracia, no soy de los "kamikazes", yo me dejo la piel al subir, no al bajar.

PIT Monday 3 may 2004 - 18:26

PFF ...............pos sip me pase el mes de agosto en islandia haciendo las rutas por el interior de islandia .......vamos pasando de la ring road y buscando pistas al maximo y cuando se nos acabaron hicimos el resto en coche 8 dias de ring road ........asi que de islandia lo que quieras por que acabe aburrio

la verdad es que no es un viaje  tan caro .......... el avion nos costo 90.000 pelas y llevamos comida por un tubo (otra de las ventajas de ir ligero se maximiza la comida ;-)  pero eso si el pais es caro de cojones lo normal cualquier cosa el triple .....pero bueno si vas de cutre da mas o menos igual

la ruta reikjiavik ...selfoss...pista interior al norte .....por kjolur ............ring road de varnahlid a akureyi.....reykjalid.......pista pa abajo a askja.........pista entre los glaciares de hofsjokull y vatnajokull (solo para MUY MUY MACHOTES :-)  desvio hasta lamnalaugar y despues a reikjiavik de vuelta 

aprovechando que nadie nos lee llevamos una grabadora de mp3 asi que aqui tienes las grabaciones de los 18 dias de bici y estas aburrido escucha alguna ...

http://www.dulfer.com/datos/buenas/dulfer/Extranjero/Islandia2003/_relatos/

eso si no quiero ningun comentario al respecto en estos foros sobre las grabaciones ...

en  www.dulfer.com/islandia   tienes todos los enlaces necesarios (dulfer era mi colega de desventuras)

y bueno si necesitas cualquier cosa sobre el viaje pregunta pregunta

de todas maneras tampoco creas que es el super viaje .........esta bien pero personalmente creo que hay mas opciones ...........

xuski Monday 3 may 2004 - 14:27

Nueva ferrata!!

Los compañeros de Amposta han abierto una via ferrata en la zona de la roca Blanca, en la sierra del Montsià.

Bien equipada, con los típicos peldaños de rea y con cable de acero.

Bastante aérea y con unas vistas bestiales sobre el delta del Ebro.

Felicidades, ampostins!!!!!

Gerard d´Agramunt Monday 3 may 2004 - 16:49

Ferrada de Canillo

Hola,

Recomanar-vos la ferrada que s´agafa a l´esquerra de la carretera abans d´arribar a Canillo Andorra. Es pot fer amb una hora, hora i mitja. Té una primera part senzilla amb un flanqueig i després ja ve la part més dreta. Hi ha un parell de trams molt aeris en un desplom. Es pot retornar després al cotxe per unes instal·lacions per a rapels paraleles a la mateixa ferrada o bé uns metres després del senderat de retorn, al final de la ferrada amb ràpels menys drets.

Apasiau

Godzila Monday 3 may 2004 - 00:12

Re:Tiendas Inesca

Yo tengo la "Nomad", es como un iglú normal pero con una sola varilla (la elegí por que la quería ligera y barata). La verdad es que anda algo ajustadilla de resistencia e impermeabilidad. En la primera salida le hice el primer "7" al suelo (pero igual es que soy un poco "zarpas"...) y por ahora a aguantado bien la lluvia (y ha pasado ya por más de una buena tormenta...).
No sé si te servirá pero es lo que te puedo decir...

farell Monday 3 may 2004 - 08:21

Re:Zapatillas o botas ...

100% de acuerdo con santirunner...

un saludo,
farell

farell Monday 3 may 2004 - 08:44

Re:Antiboots

no es ni buena....ni solucion.... la acumulacion de nieve en los crampones es motivo de muchos accidentes... y en determinados momentos no se puede estar pendiente de ver cuando se te forman... a parte que puedes dañar a los crampones con tanto martillazo....

un saludo,
farell

PD: invierte 10´ en tener tus crampones a punto en este aspecto... ES TU VIDA

PIT Monday 3 may 2004 - 08:54

Re:Vivac en verano, Pirineos, 2000-2400m?????

bueno en verano en prirneos puede pasar de todo lo nor mal es que en principio ya que vas de esxperimento lo normal es que elijas un buen dia asi que mas que que el saco sea de plumas fibra del lidl o un nortfacequete cagas..... lo mejor es que 

cuida todos los detalles no solo el saco

busca lugar protegido ...............funda mejor por si cae algun chaparron nocutrno cena bien ...........estate hidratado .............busca la mejor estarilla posible y pon debajo del saco (dentro de la funda) el forro para hacer mas gruesa la esterilla ... no te olvides de cerrrar el collarin y la capucha y unos calcetines secos y un buff y gorrito nunca esta de mas (se nota frio sobre todo en cabeza y pies) .........y sobre todo tomatelo como algo natural que tampoco es para tanto

david Monday 3 may 2004 - 10:42

Yo tambien estoy interesado en vivaquear en pirineos en esa altura, ¿porque montar tienda de campaña esta permitido? ciao

mirlo Monday 3 may 2004 - 10:59

a mi tambien me gustan los vivacs...(los pocos que hago, claro)

Plantar la tienda en Pirineos..., el año pasado en Remuñe, plantamos 3 o 4 tiendas, pequeñitas (2/3 plazas-iglus), pues nos subieron un par de forestales y nos dijeron que tumbaramos la tienda en el suelo, y que la levantaramos a partir de las 8 de la noche y antes de las 8 de la mañana...la tienda fuera, encima nos dijeron que ellos eran benevolentes...que si hubiera sido la Guardia Civil..., multa de...bufff...no se quanto dijeron, y requisada la tienda , o sea que...ya sabes

un saludo
mirlo

iran Monday 3 may 2004 - 12:13

personas bajitas en sacos grandes. cómo aprovechar el calor?

He leído vuestros posts sobre trucos para aportar un poco más de calor en el saco, y mi problema no es que sea friolera, sino que mido 1,59 y tengo un saco de plumas de 2,30 y bastante ancho y a veces noto que no me da todo el calor que le puede dar ese saco. Lo del forro en el espalda lo hago, porque aunque tenga la esterilla, al aplastarse la pluma de ese lado, se nota mucho la diferencia, pero donde noto frío algunas veces es en los pies. A veces arrugo hacia arriba el saco hasta tocar con los pies el fondo, pero a la que me duermo se estira enseguida. Lo de meter ropa también lo he probado, pero no sé si me pasé, pues lo que ocurría era que el bulto de la ropa hacía que la parte superior del saco no estuviese en contacto con mis pies (demasiado espacio). También probé meter hacia dentro la largura sobrante del saco y atarlo con una gomita, con lo que me quedaban los pies entre más pluma (esta quizás fue la más acertada). ¿qué hacéis vosotros? ¿sabéis si en algún lado pueden acortarme esl saco? ¿hay sacos de plumas en diferentes tallas?

mirlo Monday 3 may 2004 - 12:25

Re:personas bajitas en sacos grandes. cómo aprovechar el calor?

jejejeje...pues meteos seis o siete dentro y cap problem, la verdad es que este no es mi problema, no te puedo aconsejar más...con lo que has dicho (ropa, doblar el saco, etc), pero para el tema de acortarlo...ejem

mira haber esta pagina o habla con ellos que igual te pueden ayudar

www.plumaslascruces.com

es una tienda de madrid, rellenan sacos, etc

un saludito

mirlo

Trufi Monday 3 may 2004 - 13:01

¿¿¿¿?????
llevo más de 200 picos en muchos años que llevo en este mundillo.
¿¿¿????
voy sin prisas y si se me quita el crampon lo pongo de nuevo y santas pascuas
¿¿¿¿????
si empina mucho doy media vuelta y sansacabó
¿¿¿???
al mínimo peligro retirada y al refu que se está muy bien
¿¿¿¿????

No me gusta caer en la dinámica del sistema capitalista de hacerte comprar cosas sin parar haciéndote creer que son imprescindibles y que si no las llevas eres un irresponsable. El irresponsable es el que fuerza el peligro no el que ateniendo a lo que lleva  y tiene hace lo que es prudente, como es mi caso.

Es como el que va en un 600, el del Mercedes ni puede ni debe decirle que es un imprudente. Lo que el del 600 nunca debe meterse donde se mete el del Mercedes ni querer hacer lo que el hace; debe adaptar su conducción a las características de su coche y merece y debe ser respetado como todos.

Yo soy el del 600 y disfruto siéndolo.

Un saludo muy cordial, 

Madveras Monday 3 may 2004 - 13:05

Creeme.. el antiboot es algo IMPRESCINDIBLE... no es el primero que se mata por  no llevarlos.... considerate afortunado.
Incluso en la rampa más tonta, al girar y retirarte, si llevas un zueco de nieve en el grampon, puedes pegar el patinón y matarte...
No seria la priemra vez que tenoems un susto por no llevar el antiboot... y si no que le pregunten a Dani lo "bien" que lo pasó bajando de la roca entrevessada sin antiboot....

farell Monday 3 may 2004 - 13:17

...

No se por dónde empezar... si por pedirte disculpas o por recomendarte de BUENA FE que te replantees tu actitud con respecto a TU seguridad...

Ya se que para una persona que no lleva tantos años en este mundillo...puede ser un atrevimiento este comentario...pero yo voy a ser un poco más valiente y te voy a recomendar que te REPLANTEES ALGUNAS CUESTIONES DE SEGURIDAD...

te repito que no se trata de gastarte unos euros en el material... se trata de evitar que tengas un accidente un dia ...

ah!!, te recuerdo que nádie pierde su libertad en este foro...TU puedes actuar como mejor creas...

un saludo,
farell

Quintin Monday 3 may 2004 - 13:27

Cree a MadVeras. El antiboot es imprescindible.
Yo no he hecho 200 picos, ni siquiera sabia que hubiera tantos, pero si que he sufrido los zuecos en silencio durante bastante tiempo, hasta que pase por el aro de donar 24 pavos a Charlet Moser. Las soluciones que se proponen en este foro son mucho mas economicas, e igual de recomendables siempre que se ejecuten bien.
Pero cuando iba sin antiboots, veia que me la estaba jugando, sobre todo en los descensos, y al final pense que era mejor gastarse 24 euros en latex que dejar de fumar forever. Ahora estoy en el grupo de los que no aumentan su talla 20 cms con la nieve primavera, y alguna vez que coincido con gente del otro lado, veo lo mal que lo pasan, y como se tienen que quitar los crampones para bajar, porque llevarlos puestos es peor, y como corren mas riesgos de los estrictamente necesarios.
No creo que el sistema capitalista tenga nada que ver en este caso.
Recicla un neumatico y haras un favor al medio ambiente, y otro a ti.

Eva Monday 3 may 2004 - 13:31

Hola,

Pienso lo mismo que Farell y Madveras, creo que no llevar antiboots es casi como no llevar crampones. No puedes estar pendiente de si se te forma un zueco de nieve para darle un golpe al crampon, Y si de repente te encuentras  en una situación embarazosa, ¿vas a pensar también en si se te forma nieve o no?. No sé, creo que es por seguridad y que son imprescindibles, ahora, q cada uno puede hacer lo que quiera.
Saludos.

una chica Monday 3 may 2004 - 13:31

Pues en eso estoy de acuerdo con Madveras y Farell. Yo no llevo años saliendo a la montaña (más bien pocos, muy pocos), no he subido 200 cimas, y tampoco puedo comprarme un Mercedes pero el sueldo me llega al menos para unos antiboots. Cuando me compré los crampones no compré los anti.boots...sinceramente porque casi no tenía ni idea de que demonios eran y porque, por aquel entonces, creía que eso era solo para ´profesionales´ , ahí puedes ver mi ignorancia cuando me inicié en la montaña invernal (ah...el foro de Madteam justo acabava de nacer y era muy, muy pequeñito )...No sé porque, però se me formaban unos zuecos de nieve increibles, muchisimo peor que a mi compañero. La inseguridad que siempre he tenido en las bajadas se sumaba a la insegurdad que me causaban los crampones....y hacía como tu, de vez en cuando martillazo con el piolet (ahora entiendo porque mi piolet se suicidó en Vignemale...) y ala...to pa bajo. Así fui por primera vez a los Alpes, con crampones sin anti-boot y además sin piolet (ala si, échadme los perros, con razón....Farell, abstente de opinar plis porque no acabarías de chillarme )...hasta que el segundo año en los alpes ya de bajada y debido a los zuecos de nieve me pegué un tortazo ...Ya de vuelta lo rpimero que compré fueron unos anti-boots...i la seguridad que gané es realmente importante. Ahra bien, cada cual que haga lo que quiera, yo, independientemente de que personalmente use o no anti-boot, si tengo que aconseguar, sin duda, aconsejo utilizarlos. Me parece temerario, y más sin conocer a la persona con quien nos comunicamos a través del foro, su experiencia y capacidad en montanya, escatimar en elementos de ´seguridad´ que por otro lado nos valen incluso menos que una cena de un sábado por la noche.
Saludos 

Chemi Monday 3 may 2004 - 13:55

Al hilo del tema, desde mi ignorancia yo pienso una cosa:
¿Porqué venden los crampones sin antiboot?
Ya que son imprescindibles (para mí no hay discusión sobre ello, luego que cada cual haga lo que quiera), deberían llevarlos "de serie", y luego venderse sueltos como recambio.
No es un accesorio como la funda. No entiendo porqué se venden sin ellos. Es como un casco sin correas.

Nuse, si hay algún motivo que alguien me lo aclare.

farell Monday 3 may 2004 - 13:57

no se si ya se dijo por aqui.......pero un buen método para calentar el saco rápido....es realizar algunos ejercicios que te hagan ganar calor corporal.... luego te metes en el saco....

un saludo,
farell

PD: el dicho ese de si tienes frio en los pies.....tápate la cabeza.... tb...funciona....

Madveras Monday 3 may 2004 - 14:02

Cehmi, yo también me lo pregunto.. es más hay algunos grampones que cuesta un huevo y medio encontrar sus antiboots.

Miras los manulaes de Charlet por ejemplo y evidentemente siempre dicen que grmapon y antiboot... entonces porque los venden por separado?

PIT Monday 3 may 2004 - 14:09

la verdad es que aparte de lo comentado .........una persona de 1.59 en un saco de 2.30 es excesivo ........... aparte de llevar un peso que no sirve para nada ........encima tenemos un problema para calentarlo .......... para mi la solucion de la goma es bastante buena

yo probaria a combinar soluciones ...........buena esterilla goma a los pies, el forro en la espalda para aumentar el efecto de la esterilla ........... gorro etc etc ........

A pesar de todo la verdad es que con ese saco tendras que dormir a mas temperatura de la que seria recomendable

aparte de plumas las cruces jesus galvez en madrid tambien hace sacos y los arregla

de todas maneras lo de acortar un saco es complicado ........... a veces si sumas lo que te darian por vender el saco y el precio de una reparacion por un poco mas ganaras un mundo ........... coun un saco talla s ........

Kurro Monday 3 may 2004 - 14:12

Pues con todos los respetos Trufi, con un 600 es mejor no meterse por la autopista. Por la autopista es mejor ir con el Mercedes. Es más rápido y sobre todo más seguro... La diferencia es que,. en vez de unos cuantos kilos, como el Mercedes, unos antiboots desos (que a mi me parecen caros, pa ser un cacho de plástico...) valen tres o cuatro mil pelas y te pueden salvar la vida.

Cada uno tendrá sus experiencias propias. La mia es que cuando se me han formado zuecos en los crampones, aparte de que el peso se nota (pero un güevo...) llega un momento en que es como no llevar crampones, y lo peor es que no sabes cuando llega ese momento... No sé, yo también he ido dándome golpes con el piolet (e incluso los bastones algunas veces) en los crampones para quitar la nieve acumulada, pero decir que con eso basta es como decir que par autodetenerte te basta con la consabida postura del gato. Desgraciadamente nunca sabemos donde vamos a resbalar ni como va a estar la nieve detrás de aquel resalte.

saludos,

Kurro

PIT Monday 3 may 2004 - 14:14

grivel ya hace un año que ofrece sus crampones con el antiboot y creo que alguna otra marca ya le esta imitando

farell Monday 3 may 2004 - 14:29

tienes razon PIT... y creo que Black Diamond tiene un crampon tecnico con antiboot muuuuuuuucho más resistente que los tipicos...en intesne saldra...

un saludo,
farell

JANDER IS BACK Monday 3 may 2004 - 14:33

Si quieres plantar tienda, esta prohibido. A nosotros nos pillo la guardia cibil y nos metio una multa (25000 pelas).... y nos aconsejaron ellos mismos plantarla cuando anochezca un poco y sacarla tempranito... la multa... mandamos un recurso y nos la quitaron.

sobre el tema de vivaquear, en condiciones benevolas ( verano) por la noche en el pirineo hace un frio que te pelas, asi que como dice PIT mejor que el tipo de saco, el tema de aislarte del suelo y protegerte del rocio matutino es la clave.. y un saco decentillo..

pero si vas con un super saco y una mierda de esterilla, o sin funda.. es como ir con un ferrari y neumaticos de renault 4

PIT Monday 3 may 2004 - 14:38

de todas maneras este si que es un problema de los fabricantes ... les es mucho mas rentable cobrarte una pasta aparte por dos pedazos de goma .........en fins hay que joerse .........(lo raro es que en estados unidos nadie les haya denunciado todavia)

Por cierto farell los articulos del high mountain no tienen desperdicio ........solo con leertelos ni libros.... ni foros .......ni nada ..........el andy kirpatrick este  es un hacha ............ como se lo curra el tio ........... ya podia aprender el desnivel..........pffff

jander Monday 3 may 2004 - 14:45

yo ya soy un poco viejo, y hay cosas que las encuentro excesivas....

pero el tema seguridad, ni tocarlo...

el antiboot o antizuecos es un sistema muy tonto, pero a la vez muy efectivo. desgraciadamente vale una pasta si tenemos en cuenta que es un trozo de goma o plastico, pero por el precio de una cena moderada se va la mar de tranquilo....

yo uso un piolet de travesia que tiene 20 años, cuando el tiempo lo permite voy con rochetones de pana, me gusta mnucho utilizar el ocho para maniobras que otros usan otros elementos... pero el tema del antiboot no creo que sea una moda o una pijada.. es un aparato cojonudo, simple y barato (???)

maria Monday 3 may 2004 - 15:19

vaya ! a mi me pasa como a ti !!
me compré un saco talla L (mido 1,63) para así poder unirlo con el de "mi compi". el resultado "una mierda". Cuando no hace frio muy bien, pero para eso casi no necesitas saco; y cuando hace frio los separamos para poder cerrarlos bien y no entre aire pero yo me muero de frio. He probado tambien todos los trucos y el que finalmente mas me convenció es el de poner una goma-cuerda abajo del saco que cierre hasta donde me llegan los pies, dormir vestida, y meter mogollon de ropa dentro del saco para disminuir los espacios vacios. es bastante incomodo porque realmente me siento embutida y casi no puedo moverme, pero al menos me da ago de calorcito.
La mejor opcion que he tomado y la que espero acabe con todos mis problemas es la de ...... comprarme un saco talla S y de pluma. Aún no he probado, pero espero que realmente se acabe el problema del frio !!!
Espero haberte ayudado

Klaix Monday 3 may 2004 - 15:28

Cassin también los ofrece con el antiboot "de serie", al menos los C12.
Talueg!
Klaix

Clint Monday 3 may 2004 - 15:59

La última vez que hice Vivac tenía... uff, 12 años (tengo 26 ahora) y lo que hacíamos era poner varios plásticos gruesos (como abultaban en la mochila) debajo de la asterilla serval y luego, nos metíamos en el saco con calcetines de lana y a dormir!!! jejejeje.

Pero claro, desde entonces... ya ni me acuerdo, y voy bastante pez en el tema. Aun tengo la asterillas serval!!!

- Mi saco es de fibra y pone que la temperatura real es 0 a +5 ºC. Me sirve o trato de conseguir otro?

- ¿Qué material me recomendáis para la funda? La única referencia que tengo es la Salewa de Farell.

- Donde recomendáis dormir? Es que ya me veo atardeciendo y preguntándome... ¿dónde me pongo?

Un abrazo y gracias por vuestra paciencia!!!!!!!

angel Monday 3 may 2004 - 16:45

la verdad es que hay muy pocos fabricantes que contemple este problema ,ahora en este momento me vienen a la cabeza unicamente DIAMIR con un modelo de pluma muy potente,THE NORTH FACE depende de las necesidades un modelo un poco corto a nivel temperatura confort(-7) y un modelo que creo yo por error del fabricante demasiado corto y te puede ir bastante bien.La marca es YETI. Pon tu correo en la WEB y te paso mas informacion si la necesitas {3}

Trufi Monday 3 may 2004 - 18:38

Vaya Avalancha!!!
La encajo deportivamente aunque no la comparto.

Noto un pelín de corporativismo y se nota que todo el mundo ya se conoce y se sabe quien es (se aludía a mi como "mas sin conocer a la persona con quien nos comunicamos").

El foro es excelente y me ha encantado compartir impresiones con gente que va a la montaña como yo, pero webmaster vigila que lo noto un pelín endogámico y esto es peligroso de cara al futuro.

Un saludo a todos y tendré en cuenta esto del antibut (lo miraré en la tienda) y hasta siempre,

Alberto Monday 3 may 2004 - 18:40

Buenas!
gracias a todos por las respuestas,al final hice lo del esparadrapo (mas rapido) pero no se si funciona,poruqe llegamos hasta goriz y por la noche casi medio metro d nieve....asi que no salieron de la mochila en todo el finde
ahora que tengo mas iempo ya probare otra cosa
saludos

PIT Monday 3 may 2004 - 18:42

nu nu en casi cualquier saco de plumas bueno hay tallas practicmente todas las marcas buenas las ofrecen el problema es que la gente no pregunta y los de las tiendas prefieren vender lo que tienen ..........el problema no es que no halla tallas es que nadie lo sabe .............y lo de siempre los sacos buenos cuestan una pasta

y ya que sacan el tema de unir sacos que nadie piense que unir sacos es una buena idea es algo que aparte del buen rollito con la pareja cuando hace frio mejor separados es bastante mas caliente por que hay menos perdidas de aire caliente por el cuello y el volumen de aire a calentar es mayor ..........

aunque bueno ...............tiene otras ventajas claro

PIT Monday 3 may 2004 - 18:49

La verdad es que ha sido un poco abusivo ................creo que no era la intencion de los participantes .......... el problema es que tu post fue un poco lapidario ..............y eso no es malo si no fuese por tocar un tema como este  .......justo uno de los poco que por que ser tan basico  todo el mundo esta de acuerdo

De todas maneras creeme si te digo que no es lo habitual ...........solo en este caso por ser un tema bastante claro para todos ...............solo con que eches un vistazo a cualquiera de los post o conversaciones que hay por ahi te daras cuenta que no es lo habitual ........... asi que no te asustes ..............que aqu cabemos todos ..............

Clint Monday 3 may 2004 - 19:12

Day fe de lo que dice PIT!!! Si haces un pequeño repaso... verás que casi a diario hay un tema en el que PIT propone algo que crea muuuuuuuuuucha polémica!!!

Pero en definitiva, eso es lo que más me gusta del foro: que todo el mundo dice lo que opina y se aprende un montón!!!

Josep Mª Monday 3 may 2004 - 20:51

Re:Botas semirrigidas cramponables

Yo tengo las sportiva glacier y son perfectas, muy ligeras y polivalentes, hasta de puedes atrever a escalar hielo con ellas.

GAbi Monday 3 may 2004 - 22:15

has probado a simplemente doblar el exceso de saco debajo de los pies?

Si se mueve, pues te coses 2 tiras de velcro y lo "pegas".

uy, se me ha olvidado poner la ® al lado de "velcro".

me parece que madveras me va a echar la bronca por no se que de cosas de codigo en este post, verdad??

angel Monday 3 may 2004 - 22:37

es dificil encontrar un saco para estatura pequeña

es cierto que la mayoria de las marcas hacen tallas pero tan solo dos tallas ,regular(213 cm)y long(228 cm) en el caso de The North Face y esto valga de referencia para casi todas las marcas cuando algunas muy buenas igual te hacen talla unica .Muchas tallas pequeñas continuan siendo medidas grandes para gente bajita.The north face acaba de incorporar una talla small (pequeña) en un par de modelos (sintetico de ¬7 y duvet de ¬7) pero sigue siendo un saco de 198 cm de medida exterior(para unos 168 cm) es donde encontraremos mejores precios aunque no lo creais.Un 10 para Marmot que dispone de unos 5 modelos para mujer y ademas en 2 tallas (165 cm y178 cm interior) pero su precio no es el mejor situado aunque ya sabeis que eso va en funcion muchas veces de la calidad y el curro de hacerlos y sino a ver que marca hace 2 tallas de mujer?. Otra opcion es la de Yeti (la polaca) que hace un 800 de duvet bastante peque (mas de lo normal) .Y la Otra marca de sacos (nacional) es DIAMIR con el modelo Nanga Parbat que esta disponible desde la XS o S (ahora no recuerdo)hasta la XL .Son hechos artesanalmente y en el peor de los casos te tienes que esperar un máximo de 45 dias (normalmente hay stoc) .Es una bestia de saco probado en numerosas expediciones nacionales y no es caro si lo comparamos con otras marcas que ofrzcan ese ratio de temperatura .

Darko Monday 3 may 2004 - 09:30

quads en serra marina

hola,
lejos de calentar el ambiente dejo constancia de lo que me paso ayer en la serra de marina (entre teia-st-fost) practicando btt:
-al oir los motores mi compañero y yo nos pusimos al lado derecho de la pista para dejarlos pasar. despues de 1 min  llegaron  i sin aminorar su velocidad pasaron cagando leches i derrapando a 1 palmo i medio mio.

ahí queda eso

mirlo Monday 3 may 2004 - 11:11

Re:quads en serra marina

....y no se quedaron sin gasolina????

me gustaria verlos empujandolos....seran....cab...., esta peña no tienen nada regulado como a la velocidad que tiene que ir y todo eso???

nada...a partir de ahora abra que ir con una cajita de clavos de esos bien gordos, e irlos tirando....como hizo Pulgarcito...eso si ya os avisare para que no paseis los betteros.

saludos
mirlo

Chemi Monday 3 may 2004 - 12:35

Y tanto que tienen regulado!! Pero se lo pasan por el forro.
Tienen que cumplir:
- por un lado la Llei d´accés motoritzat al medi natural y el Decret que la desarolla
- y por otro lado la normativa de protección de espacios naturales.
Si no me equivoco la Serra de Marina forma parte del PEIN. Eso ya tiene protección. Además debe tener una norma de protección específica.

Por ejemplo en Collserola (similar en protección) está prohibido ir en moto/coche/quad por casi todo el parque. Sólo por algunas pistas abiertas.
Teóricamente las BTT sólo podemos ir por pistas, pero ... no lo cumplimos.
Es que los senderos y trialeras son lo mejor de Collserola!!

xuski Monday 3 may 2004 - 14:37

Feo, feo, se está poniendo esta moda de los quads.

Encima, como la mayoria son alquilados, la gente va a saco, sin tener ningún tipo de cuidado.

Ya empieza a ser hora de que se hagan cumplir las normas, que para eso se han hecho.

AfricaTwin? Monday 3 may 2004 - 22:57

Ya volvemos a estar con lo mismo.

Por que no te pones tu los clavos en el culo a ver si te gusta?

Avisar a los BTTeros? Acaso ellos no van a toda hostia y derrapando? Que ya me he encontrado con mas de uno que se piensa que las pistas son de ellos solitos. Pero claro, estan bien vistos por la sociedad.

Que a los BTTeros os gustan las trialeras y os pasais las normas por el forro de cierto sitio? Pues siguiendo esta linea, no veo motivo para que los quads, endureros o 4x4 no usen exactamente el mismo criterio.

Ya esta bien de meternos a todos en el mismo saco. Ya esta bien de dar ideas de clavos, cables a la altura del cuello, etc. El hecho de que unos cuantos se tomen la montaña como un propiedad privada, no da derecho a nadie a lesionar a nadie de forma intencionada.

La montaña es de TODOS, no unicamente de los que vamos a pie o en BTT, tambien de aquellos que quieren circular con un vehiculo Off-Road, siempre y cuando lo hagan respetando una serie de normas basicas de convivencia, y MUCHISIMOS usamos nuestros vehiculos Off-Road respetando al resto de personas que disfrutan de la montaña.

Por supuesto, que me gusta hacer el cafre con mi moto:

[img]http://mx.msnusers.com/_Secure/0VACz**0axJsHYgpLvRhcfesT7a2GFRfJzVtdh!UOHBO0*Ag7jQvkAC7oZ3ff3yvu42fp0*3WNSrIS06QnydnvoUmpCEJ5qZjIyeVqGykI96I4vBH6eL9x0!jEvFpWjgT/Explorar0003.jpg?dc=4675458173325179265[/img]

PERO EN UNA PLAYA TOTALMENTE DESIERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gabi Monday 3 may 2004 - 23:26

yo soy de los beteteros que no hacen senderos. Solo he recorrido 2 en mi vida (y uno era de solo medio Km) y ya me di cuenta de que los senderos son para andar, y la bici es para los caminos, pistas y carreteras. No me gusta que las bicis me pasen por los senderos, ni hacia arriba ni hacia abajo. Las veo fuera de lugar.

Cuando salia con la bici, y queria subir a un monte y no habia camino o pista, la escondia en el bosque y me subia a pata por la senda, siempre he pensado que es lo logico y lo mas respetuoso con las actividades que quieren hacer los demas.

La moda del freeride, freenosequé y saltimbanquis varios llevo las bicis a buscar lo mas dificil todavia, en mi opinion sin pensar que estan invadiendo un terreno que no es el suyo.

Y llego a lo de las motos:
las motos tampoco son para las sendas. A mi me parece bien que vayais por pistas, es bonito supongo (nunca he subido en una moto de esas) pero tienes razon que hay muchos animales en tu "aficion" y os metemos a todos en el mismo saco:

van a toda ostia (no me compares una enduro a 80 Km/h por un camino de 2 m que una bici que te pasa a 40 (si baja, porque si sube no te adelanta...).

Lo que quiero decir es que tambien hay beteteros animales e irrespetuosos con los senderistas, pero hay un abismo entre el impacto de una bici y la de una moto; y cuando digo impacto me refiero a: ruido (no me lo vas a negar), erosion (tampoco, no me lo trago), contaminacion (poco hay qe decir). Y tambien he notado un abismo en cuanto a respeto a los demas usuarios del monte por parte de los moteros. No te ofendas, pero por lo que a Valencia respecta, son los moteros (vale, algunos, pero muchos) los que estan destrozando sistematicamente todas las sendas que suben a las montañas de cada sierra. La conselleria pone troncos atados con cables para que no pasen, pero enseguida abren otra trazada... es una pena ver como las sendas clasicas de subida a un pico se transforma en una barranquera pedregosa impracticable y ya no puedes apenas subir por ahi.

bueno, lo dicho: hay beteteros irrespetuosos y moteros tambien.

Y vuelvo a decir lo que he dicho tantas veces: el monte no es de todos, es del que lo respeta. Nadie tiene derecho a disfrutar de algo si para eso tiene que dañarlo para los demas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies