Ir a la conversación completa
¡Hola!
No me sorprende nada porque en la mayoria de los refugios que hay en el P.N. de Aigües Tortes i Sant Maurici y sus adelaños ocurre lo mismo. Yo he reservado plaza para el mes de julio en siete de ellos y en todos, excento en dos, me han pedido 6 ? por persona y dia, cantidad que pierdo si alguna razón me impide llegar en la fecha establecida.
Saludos
Holaaa
otia xaval, felicitats, realment no pensaba tornarlo a veure al proper madstage, m´alegro molt, que tal si penjes una galeria del abans i despres...???
v´sss![]()
JB
y por qué no lo haceis a finales de octubre o noviembre? esta vez que pensaba venir
Holaaa
se ha inscrito juanita???
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
para mi, si es un finde mas o menos alargado con un viernes o con un lunes, me lo puedo combinar bastante bien, i lo de un recorrido circular, con algun dia de vivac, con algun refu cerca por si las flys... pos de fruta madre.
eso si, mejor piris, que nos cae mas o menos cerca a todos, que hasta los picos,... son 1000 km mas o menos, no?
que tal gavarnie?, tenemos brechas, taillon, casco, serradets........
v´sss![]()
...eiii foreros ....habeis pensado en Ordesa¿¿¿???
BUENO POS ESO...PARA DAR IDEAS QUE NO QUEDE
salut i seny...a tots
mirlo
no te agobies.
si te sirve de consuelo, yo subi al Posets al 6º intento, y llevo 5 al Pediguero y todavia nada...
que si diluvia, que si aludes, que si marron, que si otro marron, que si se pone a nevar en pleno agosto a 1900 m...
estas un poco "agudo" ultimamente eh?
al aneto con esquis voy y me desconecto de la cantidad de gente, y no hay escaleras, hierros, cadenas, guias gilipollas y esas cosas.
Al aneto con esquis no iria si fuese un remonte, teleferico, cinta transportadora o escalera mecanica o metalica.
Simplemente me gusta terminar la temporada con esa ascension y descenso, como a otra mucha gente, y no pienso dejar de disfrutarlo. Vale, 300 personas subiendo, pero bajando, NUNCA he bajado con nadie que no sean mis compañeros. Se madruga, se llega a la cima con los primeros y te largas de los primeros. Resultado: un descenso tranquilo, y para mi el mejor del Pirineo.
Y vale la pena. Y mucho. Y mas aun.
Buenas, Salem !! Tranquilo, creo que todos los beteteros hemos pasado por lo mismo, un día u otro.... nos llega.... y la misma confianza que hace que llegues a bajar rápido y sin dudar.... es la misma que en un pequeño despiste....hace que te pegas la grandísima leche!! Pero ahora lo que tienes que hacer, es bajar y bajar, y si antes eras capaz de bajar a tope.... ahora también lo serás, solo tienes que darte tiempo!!
Ah, y respecto a la posición, el cuerpo no se debe sacar mucho, es mejor que estés muy atento a la posición de los pedales, esto es muy importante y no siempre estamos por ello, y es que una buena posición de cuerpo y piernas es lo que hará que nuestra bajada sea controlada y correcta.... ya que es lo que nos hace posible aplicar la fuerza y posición de los neumáticos y que éstos se agarren por los tacos laterales (porqué a veces, sacar o tumbar el cuerpo, hace que desplacemos el centro de gravedad pero los neumáticos trabajan sobre los tacos centrales, con lo cual al mínimo encontronazo un poco fuerte, se despega el neumático del suelo, y al tener nuestro centro de gravedad desplazado, solamente nos queda el descontrol y la "gran leche"). Si os fijais en los "descenders" vemos que pliegan literalmente las bicis, pero su cuerpo nunca sobrepasa la línea de la bici, al contrario, a veces tiene más tumbada la bici que el cuerpo.... ésto hace que los neumáticos trabajen correctamente.... o eso creo !!!
!!
Salutacions,
Freu !
En general de acuerdo con los colegas el foro. Añadiría:
Tema neumáticos. Creo que es más importamnte de lo que cree Pit, sobretodo el delantero. Pero más que el tamaño (aunque 1´95 me parece algo justo delante), es la forma y diseño. Pero sólo hay un método: el de "ensayo y error". He probado neumáticos que no agarran nada y otros que van de PM (las diferencias no son bestiales pero se nota).
Todavía me acuerdo del mítico Tioga Psycho, iba de collons
!!!
Aparte de eso, que ayuda un pelín, no creo que haya fórmulas mágicas. Salir, picarse con los coleguillas, no obsesionarse e intenetar divertirse. ![]()
Bueno, y hay un tema que no debemos olvidar: los años no pasan en balde. Cuando era más jovencillo iba sin miedo, a saco, al límite. Ahora ya no.
Yo en carretera he cogico bastante miedo
, sin motivo alguno (sólo me he caído una vez en la vida con la bici de carretera).
Serán las responsabilidades
y la edad (alguno ya tiene 2 edades
)
El 15 de mayo, sábado, han montado en Sant Llorenç Savall una exhibición de freeride (saltos, piruetas, curvas, salvajadas varias ...)![]()
![]()
Vienen 3 sonaos canadienses del equipo (si se puede llamar así) Rocky Mountain.![]()
Yo si puedo no me lo pierdo.
![]()
a mi tambien me gustan los vivacs...(los pocos que hago, claro)
Plantar la tienda en Pirineos...
, el año pasado en Remuñe, plantamos 3 o 4 tiendas, pequeñitas (2/3 plazas-iglus), pues nos subieron un par de forestales y nos dijeron que tumbaramos la tienda en el suelo, y que la levantaramos a partir de las 8 de la noche y antes de las 8 de la mañana...la tienda fuera, encima nos dijeron que ellos eran benevolentes...que si hubiera sido la Guardia Civil...
, multa de...bufff...no se quanto dijeron, y requisada la tienda
, o sea que...ya sabes
un saludo
mirlo ![]()
![]()
¿¿¿¿?????
llevo más de 200 picos en muchos años que llevo en este mundillo.
¿¿¿????
voy sin prisas y si se me quita el crampon lo pongo de nuevo y santas pascuas
¿¿¿¿????
si empina mucho doy media vuelta y sansacabó
¿¿¿???
al mínimo peligro retirada y al refu que se está muy bien
¿¿¿¿????
No me gusta caer en la dinámica del sistema capitalista de hacerte comprar cosas sin parar haciéndote creer que son imprescindibles y que si no las llevas eres un irresponsable. El irresponsable es el que fuerza el peligro no el que ateniendo a lo que lleva y tiene hace lo que es prudente, como es mi caso.
Es como el que va en un 600, el del Mercedes ni puede ni debe decirle que es un imprudente. Lo que el del 600 nunca debe meterse donde se mete el del Mercedes ni querer hacer lo que el hace; debe adaptar su conducción a las características de su coche y merece y debe ser respetado como todos.
Yo soy el del 600 y disfruto siéndolo.
Un saludo muy cordial,
Hola,
Pienso lo mismo que Farell y Madveras, creo que no llevar antiboots es casi como no llevar crampones. No puedes estar pendiente de si se te forma un zueco de nieve para darle un golpe al crampon, Y si de repente te encuentras en una situación embarazosa, ¿vas a pensar también en si se te forma nieve o no?. No sé, creo que es por seguridad y que son imprescindibles, ahora, q cada uno puede hacer lo que quiera.
Saludos.
La última vez que hice Vivac tenía... uff, 12 años (tengo 26 ahora) y lo que hacíamos era poner varios plásticos gruesos (como abultaban en la mochila) debajo de la asterilla serval y luego, nos metíamos en el saco con calcetines de lana y a dormir!!! jejejeje.
Pero claro, desde entonces... ya ni me acuerdo, y voy bastante pez en el tema. Aun tengo la asterillas serval!!!
- Mi saco es de fibra y pone que la temperatura real es 0 a +5 ºC. Me sirve o trato de conseguir otro?
- ¿Qué material me recomendáis para la funda? La única referencia que tengo es la Salewa de Farell.
- Donde recomendáis dormir? Es que ya me veo atardeciendo y preguntándome... ¿dónde me pongo?
Un abrazo y gracias por vuestra paciencia!!!!!!!
Vaya Avalancha!!!![]()
La encajo deportivamente aunque no la comparto.
Noto un pelín de corporativismo y se nota que todo el mundo ya se conoce y se sabe quien es (se aludía a mi como "mas sin conocer a la persona con quien nos comunicamos").
El foro es excelente y me ha encantado compartir impresiones con gente que va a la montaña como yo, pero webmaster vigila que lo noto un pelín endogámico y esto es peligroso de cara al futuro.
Un saludo a todos y tendré en cuenta esto del antibut (lo miraré en la tienda) y hasta siempre,![]()
hola,
lejos de calentar el ambiente dejo constancia de lo que me paso ayer en la serra de marina (entre teia-st-fost) practicando btt:
-al oir los motores mi compañero y yo nos pusimos al lado derecho de la pista para dejarlos pasar. despues de 1 min llegaron i sin aminorar su velocidad pasaron cagando leches i derrapando a 1 palmo i medio mio.
ahí queda eso
Ya volvemos a estar con lo mismo.
Por que no te pones tu los clavos en el culo a ver si te gusta?
Avisar a los BTTeros? Acaso ellos no van a toda hostia y derrapando? Que ya me he encontrado con mas de uno que se piensa que las pistas son de ellos solitos. Pero claro, estan bien vistos por la sociedad.
Que a los BTTeros os gustan las trialeras y os pasais las normas por el forro de cierto sitio? Pues siguiendo esta linea, no veo motivo para que los quads, endureros o 4x4 no usen exactamente el mismo criterio.
Ya esta bien de meternos a todos en el mismo saco. Ya esta bien de dar ideas de clavos, cables a la altura del cuello, etc. El hecho de que unos cuantos se tomen la montaña como un propiedad privada, no da derecho a nadie a lesionar a nadie de forma intencionada.
La montaña es de TODOS, no unicamente de los que vamos a pie o en BTT, tambien de aquellos que quieren circular con un vehiculo Off-Road, siempre y cuando lo hagan respetando una serie de normas basicas de convivencia, y MUCHISIMOS usamos nuestros vehiculos Off-Road respetando al resto de personas que disfrutan de la montaña.
Por supuesto, que me gusta hacer el cafre con mi moto:
[img]http://mx.msnusers.com/_Secure/0VACz**0axJsHYgpLvRhcfesT7a2GFRfJzVtdh!UOHBO0*Ag7jQvkAC7oZ3ff3yvu42fp0*3WNSrIS06QnydnvoUmpCEJ5qZjIyeVqGykI96I4vBH6eL9x0!jEvFpWjgT/Explorar0003.jpg?dc=4675458173325179265[/img]
PERO EN UNA PLAYA TOTALMENTE DESIERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!