La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 june 2004, saturday.

Mensajes dia12 june 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

txori Saturday 12 june 2004 - 10:56

Re:tormentas

en agosto hace varios años en la cima de la aguja de pondiellos, una tormenta seca casi nos deja fritos. Solo cayeron tres o cuatro rayos pero uno nos metio un calambrazo que no veas. Despues de eso incumplimos todas las normas de seguridad y corrimos por la arista pa  abajo, pero es que el miedo es incontrolable

Ir a la conversación completa

Pekas Saturday 12 june 2004 - 11:01

He visto la luz....!!!!!! "Enciclopedia" sobre montañas.....

Mientras espero que mi amada mujer.... acabe de currar para pirarnos al monte un rato....me hallaba yo "chafardeando" por esto del "Internés" cunado cual sería mi grata sorpresa al "bienhallar" una página que desde ahora mismito pasa a format parte de mis favoritos  (y yo sin conocerla..... seré "pazguato"..)

http://www.peakware.com/encyclopedia/index.htm    Se trata de una "enciclopedia" sobre alturas,fotos,mapas y situación de las montañas del mundo....!!!!! Mapas en relieve,lista y fotos de volcanes inactivos y en erupción....  Fichas de las montañas con su altura (en pies y en metros...) localidad,longitud y latitud,mapas,año de su primera ascensión y sus primeros montañeros,aeropuerto más cercano y alguna que otra foto.....  Sección de Webcams (no está nada mal....acabo de ver que al Cervino hoy le daba el sol....
Y no os perdáis la lista de links.....Agotadora....!!!!!! 
Pues eso...que para los que no la conocieráis (como yo... ) está de "fruta madre"...
Pekas  

Pekas Saturday 12 june 2004 - 11:04

Re:He visto la luz....!!!!!! "Enciclopedia" sobre montañas.....

Se me olvidaba comentaros que entre tanta información,podemos encontrar datos y fotos del Aneto,Perdido,Posets,Espiguete,Peña Vieja,Salvaguardia y el Teide....
(Hablando de "nuestras" montañas...... claro...!!!! )      Pekas

chapu Saturday 12 june 2004 - 15:52

Re:tormentas

Me han tocado las tipicas tormentas estando acampado. Ahi la solucion era facil. Te metes en la tienda, y así no ves si cae mucho o poco. Otra nos cogio cuando ibamos a cruzar la cueva (barranco) de la Leze. Esperamos un rato, y cuando mas o menos escampó, viendo que no había aumentado demasiao el cauce, nos metimos en el ajo. A la salida, ya hacia bueno.

Pero la gorda nos cogió en el Midi d´Ossau. Estabamos llegando a la cumbre, por la normal, en un perfecto dia soleado. "Lo negro" venia por el otro lado, nos lo tapaba el propio monte. Hasta que al llegar a la cumbre, vemos el pastel, cae el primer rayo, pelos de los brazos erizados.
-Dani, haz una foto y p´abajo.
Al hacer la foto sale el flash. (Nunca hay que usar el flash en una tormenta, atrae rayos).  Un torrente de juramentos. Todavia no llueve. Vamonos cagando melodias.

Salimos hacia abajo. Rápidos. Intentando evitar lo gordo, o al menos encontrar un sitio un poco decente para aguantar el tiron. En tres minutos graniza muy fuerte. Hay una niebla moderada y estamos rodeados de rayos. Asi no se puede seguir, que te puedes morir. Nos paramos al lado de unos franceses. Apartamos las mochilas con el material, por si acaso, y nos acuclillamos. Ahi parece que los demas empiezan a tener algo de miedo. Yo tambien tengo miedo, pero se me ha pasado el terror, asi que estoy mas comodo.

Ahi fueron dos horas viendo rayos muy cerca, perfectamente sincronizados con los truenos, mirando el barometro del reloj constantemente. Despues, bajar a Pombie, y ya tranquilamente, comer algo, y salir zumbando hasta portalet, a por el coche.

Por resumir, mucho miedo. Sobre todo, yo personalmente, antes de estar metido en el pastel.

Y remarco el consejo de no hacer fotos con flash (mucho ojo a las camaras automaticas).

Eduar Saturday 12 june 2004 - 18:14

novato en travesias

Hola.
Este verano quiero hacer una travesia de 7 dias pernoctando en refugios. Como no tengo experiencia en este tema, os pido ayuda y me asesoreis de que és  imprescindible  llevar en la mochila, procurando cargar el mínimo peso posible. Para vuestra información, os diré que la cena y el desayuno los haré en los refugios.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Eduard.

007 Saturday 12 june 2004 - 10:44

¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

Hola, creo que tras leer el título os habrá quedado más o menos claro el motivo de mi intervención. Pues bien, quiero comprarme un saco para invierno en Picos y Pirineos y verano en Alpes. Mi intención es vivaquear bajo la Aiguille du Midi o por el reefugio de Gouter camino del Mont Blanc....Entonces surge mi duda ¿qué saco?  Entre los Laila Peak y Plumas las Cruces, ¿cua elegir? y, ¿con que relleno? ¿900 grs? ¿1.300grs? Lo pregunto porque prefiero dormir vestido y cargar menos...a lo mejor con 900 grs de pluma y vestido me sobra (tengo una chaqueta Diamir de plumas bastante potente ) sin necesidad de cargar con el tremendo saco+la ropa que despues te vas a quitar para dormir. Otro saco que me gusta mucho, es más, es mi preferido, es el Nanga Parbat de Diami pero, además de ser algo más caro, mi pregunta es si no será excesivo para el uso que le voy a dar. Está claro que se dormirá super-calentito pero supongo que en ocasiones demasiado...con el inconveniente de pesar más de 2 Kgs.

Ah. bueno, además de el tema de cuanto relleno de plumas meterle al saco....¿cual de las dos marcas es mejor, Laila Peak o Plumas las Cruces? Os lo pregunto porque aparentemente ambas tienen buena pinta y en cuanto precios por ahí se andan. Y si no me recomendais ninguna de las dos.....recomendadme algun otro saco que se ajuste a mis necesidades.

Muchas gracias. 

Julian Saturday 12 june 2004 - 19:18

Re:¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

No pretendiendo crear polémica, pero utilizar el ás de la manga como carta de juego habitual puede ser a largo plazo negativo. Se supone que las soluciones de emergencia son precisamente eso, para urgencias e imprevistos metereológicos. Si volviéndote ultra-friki reduces en lo esencial, corres peligro de caer en una trampa mortal. No deberías usar la última carta, el dormir vestido, como pieza esencial del puzzle. Me está quedando muy literario!!! sólo comprende que si actúas así, y de verdad hay un imprevisto, el que sea, las puedes pasar canutas o peor...no son bromas.

Lins Saturday 12 june 2004 - 19:39

Re:desgarro en el gore

mooltes gràcies a tots!!

(es q mira q sois rápidos eh?... y cuanto sabeis....)

Lins (talladit)

PIT Saturday 12 june 2004 - 22:20

Re:¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

Creo que antes de hacer estas preguntas deberias de buscar en los post antiguos y leerte el articulo de sacos ligeros en la sección técnica y material por que debe de ser al menos la tercera vez que hablamos de este tema

Te resumo???. he comprado o recomendado comprar al menos 3 sacos laila y un par de diamir en los ultimos años ???..los dos son sacos de la hostia ??..pero el laila da un baño en relacion calidad/precio al diamir ??..es mas barato y para mi la calidad (teniendo los dos lado a lado) es similar.

En cuanto a las temperaturas andas un poco despistado?y julian tambien?se nota que nunca habéis visto esos sacos en directo???esos pesos que das son del relleno ??.el saco con 1000gms de relleno anda sobre los 2 kilos de peso total ?no he visto el de 900 pero creo que se nota la diferencia ?y el de 1300 pasa muy sobrado de los dos kilos ??..abultan un huevo y abrigan de sobra para dormir en alpes ???vamos de sobra de sobra??el de 1300 es para el himalaya en altura?.y si encima tientes un plumas diamir ??.me parece un exceso (salvo que seas muy friolero) vamos que son unos super sacos??.pero Julián ?..un tío que compre un saco de esos no es precisamente un friki ultraligero ???.es mas bien un montañero clásico ultra conservador?.. y a mi entender un suicida a nivel de pesos (eso si frio no va a pasar)

Vamos para que os hagáis una idea hay bastantes sacos de -10 grados bien tasados que rondan el kilo cien/doscientos de peso total (vamos la mitad) y tampoco son opciones ultra frikis que digamos ?.mi saco de invierno pesa menos del kilo y suelo dormir con el abierto ??(y os juro que sigue sin ser friki?? aunque no os lo creáis) u prácticamente todas las marcas del mercado tienen sacos de plumas de kilo y medio aptos para vivaquear en alpes en verano?.(salvo mega marron ) incluso haglofs tiene uno 100% de expedición de kilo y medio ????.

Si quieres mas busca esos post por que habia todo esto mas desarrollado?.y en el articulo hago referencia a el diamir y al laila con algunos detalles

PIT Saturday 12 june 2004 - 22:22

Re:sobre tiendas de campaña

Bueno lo primero que tienes que tener claror es que en las tiendas la impermeabilidad no se mide con las mismas referencias que la ropa ?????.fijate en un paraguas ???..su tela es poco impermeable pero al estar tenso por las varillas aguanta bien el agua ???la ropa por el contrario esta sometida a arrugas, plieges y presion (por eljemplo los tirantes de la mochila) por eso en una tienda 3000 mm aseguran impermeabilidad

Además en este caso fíjate bien que es una tienda monotecho ???estos es muy importante por que el principal problema de estas tiendas es la condensación ???..si hiciéramos mas impermeable el tejido ??condensaría todavía mas (por eso fracasaron las tiendas de gore tex) una tienda monotecho condensara siempre y si se hace mas impermeable al final tendrás humedad por dentro por la condensación??..peor todavía por que condensara haga lluvia o calor ???.de esta manera solo condensara cuando llueve (bueno por lo menos condensara un poco menos)ç

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies