Ir a la conversación completa
Hola,
Bueno primero: Farell lo siento si te he ofendido, no era mi intención, pero lo que si te puedo decir es que no me rio de tí ni de nadie de éste foro porque os admiro muchisimo. Como he dicho antes cuando empecé a entrar en este foro se utilizaba esa palabra, por lo que pense que era en catalán, si no es asi, seguro que estará bien dicha puesto que había gente de este foro que la utilizaba y no pongo en duda vuestra sabiduría.
Lo siento si he ofendido a alguien no era mi intención, simplemente era una pregunta ignorante.
Para cuando tengamos dudas en como se dice algo en catalan, tenemos el gran recurso terminológico de esta página:
http://www.termcat.net/scripts/rwisapi.dll/@Termcat_dev.env
Es un buscador temático de terminologia, oficial. Podemos concretar la busqueda en ´esports´, y podemos buscar por català, castellano, ingles, frances, y a veces, alguna más, como el basco.
No perderse el nombre de un ´friend´, en catalan!![]()
A BUSCAR!!!! ![]()
Si la gente visita esta página es por algo!!!!! felicidades al webmaster que está cada día cuidando de ella!!!
Saludos
aupa !!
este finde me voy para el valle de hecho a hacer castillo acher, quizá agüerri, o "paseito" por Aguastuertas, ...
la prediccion dice que bueno por las mañanas y probabilidad de tormentas por la tarde, ahora, la pregunta es la siguiente ...
¿Qué haceis vosotros cuando os pilla en plena montaña una tormenta, aparte de correr a toda ostia para abajo ??
Lo fundamental es bajar de las cimas, no esconderte debajo de un arbol, .... También he leido que si no puedes cobijarte,,es bueno ponerte en un llano de cuclillas, alejar los objetos de ti, y esperar a que la tormenta amaine (aunque para esto hay que tener un poco de sangre fría)
¿os ha pillado alguna vez una buena tormenta en la montaña? ¿Qué habeis hecho? o ¿qué hariais si os pillara?
Podemos cojer buenos consejos los unos de los otros
REZAR UN PADRE NUESTRO!!! jejejeje ![]()
![]()
A mi me pillo en verano una tormenta a medianoche vivaqueando en la cima del Posets, y lo que te digo, rezar un padre nuestro...durante el día y la tarde ni una nube, pero a la que cayó la noche se empezo a enmarronar..de los hierros que sobresalen del vértice geodésico salian chispas, parecía la noche de SAn Juan!!! Caían rayos y todo se iluminaba como si fuera de día!! Bajamos unos metros de la cima hacia el collado del Arlaud, abandonando los piolos y demas objetos metalicos en la cumbre-cumbre .... pero bueno....Estabamos defecaos vivos!! y los pelos de punta!! que mal royo. El plan era el de vivaquear en la cumbre de los tres grandes de la zona Posets-Bachimala-Perdiguero, y al día siguiento visto lo visto cambiamos radicalmente de plan.
Otro enbolao fue bajando de la Múnia...en la cima cayó el primer rayo muyu cerca de allí...con el petardo bajamos lo más prudentemente posible de allí, destrepando por la arista de la normal (no es complicada pero tiene algun tramito curioso..el paso del gato etc..)...y cuando ya estabamos casi en el collado, empezaron a silvar y a vibrar los piolos que los llevabamos en la mochila...mal rollo otra vez...rayos y truenos por toos los laos...los cogimos y los tiramos barranco abajo por la vertiente de los lagos de la Munia de tal manera que los pudiesemos recuperar..y nada, una vez salimos de los puntos más altos de la arista, bajamos, recuperamos los piolos y todo se tranquilizó un poco.
Lo de no ponerse debajo de árboles es un clasico...del todo cierto!!
Saludos.![]()
Holaaa
el arquitecto es frances, creo, eso si, los que pagan el gasto de construir "eso", son los de aguas de barcelona, agbar.
inspirados en montserrat???, pues yo soy la moreneta y les sierro el montse-edificio, osease, los capo, (mont-serrat = monte-aserrado, +-)
meeeeeccc!!!
vaaaale, no hare mas chistes malos, es que este finde hay gg.pp de motos i estoy emosionao
Buenas Tardes
Hace tres años (aproximadamente) saliendo por los Lagos (Covadonga) se preparo una buena de esas electricas que caen de vez en cuando despues de proteger la punta de los bastones que llevabamos colgados en las mochilas con las puntas que antes traian (no se ahora) para las zonas de asfalto continuamos nuestro camino hasta el aparcamiento donde nos encontramos un despliege de los grupos de rescate y es que resulta que apenas 20 minutos antes de nuestra llegada a un excursionista le habia alcanzado un rayo entrandole por el baston que llevaba en la mochila; desafortunadamente el no lo puede contar. Asi que no es para tomarselo a "coña" si te ves en una situacion como esta protege todos los artilugios metalicos que lleves y procura descender de cima o refugiarte en una cueva.
Saludos
Coruxa
Ademas de informatico eres graciosillo !!!
crampons --> bota de tacos de beisbol
grampons--> crampones
friend--> encastador d´expansió (algo así como empotrador de expansión)
antiboot --> antipà (anti-pan de nieve) jaja, éste es bueníssimo (a partir de ahora, en el foro de técnica y material, siempre preguntar por " alguien sabe dónde conseguir los antipanes de mis G12???" )![]()
![]()
![]()
ramasse --> descens d´escombra (como Harry Potter....) (descenso de escoba)
me paressse que me va a caeeer una tarjeta..... piedad!!!
klaix![]()
Uff Gabi, encara es belluga el Doc Josemi?
Era Oficina de Foment e Ensenyament der Aranés organise corsi de diuèrsi nivèus e durada. Es coneixements d´aranés son valoradi pera Junta Permaneta d´Aranés e les certifique de manèra oficiau.
Hola a toos!
Pues yo cuando estoy en la montaña y me encuentro en medio de una tormenta, soy lo peor, me quedo alelada y no reacciono (mis compañeros se ponen negros) porque soy como una cria pequeña, me tienen que decir todo lo que tengo que hacer...bueno tampoco tanto!
La grande nos cogió cuando nos dirigíamos del Bastiments al Pic de l´Infern, en pleno agosto, bajabamos del primero viendo como se aproximaba un negro mu grnade, i luego por el pric de Freser (creo que es) el agua no perdonó, y en la collada de l´Infern los rayos, y el granizo nos dieron la mano!
Creo que nunca me había alegrado tanto de ver el Tirapits....el espectáculo nocturno eléctrico estaba garantizado!
Yo lo pasé mal, las tormentas me gustan cuando estoy en un lugar protegido!
Siempre en los momentos tormentosos en la montaña me pregunto cómo es capaz de hacer un cambio tan espectacular de tiempo, sales con un sol de insolación y puede que vuelvas corriendo con una capa de hielo de 4 dedos! como otra vez!
Saludos gente
Holaaa
i como dices que se llama la via en la que te quedabas sin fuelle?????
Qué os parece....??? Alguién las quieres probar....?????
muchas gracias a todos !!!
intentaré seguir vuestros consejos, porque el pantalon era casi-casi nuevito !!!