Este sábado un compañero se dirigió en catalán a uno de los guardas (el más alto). El refugio es del Centre Excursionista de Catalunya y había algún empleado que lo hablaba y creyó que lo entendería. El guarda con muy mala leche le contestó: "es que yo te hablo en árabe"... "porque si me hablas en árabe te voy a decir cosas que no te van a gustar".
Hay testimonios, entre ellos los restantes guardas y empleados del refugio.
Mi compañero se calló por respeto y le repitió la pregunta en castellano. Los que le acompañábamos nos mordimos la lengua, pagamos la pernocta y nos fuimos.
Cual es vuestra opinión de lo sucedido, es habitual en este refugio este tipo de reacciones??
Ir a la conversación completa
Te lo tienes que tomar tal y como hiciste, creo que tu comportamiento fue el adecuado, en cuanto al del guarda... piensa en que en todos los colectivos hay de todo, te puedes encontrar al más imbécil (tu caso), o al contrario, te puedes encontrar a la persona más simpática que te diga educadamente que no entiende el catalán ante lo cual estoy seguro que le hubieses repetido la pregunta en Español.
De todas formas no te lo tomes como algo solo circunscrito a la lengua, estoy seguro que el paisano ese es igual de imbécil, (me acabo de dar cuenta que no se deben decir palabrotas en este foro
), en ese tema o en cualquier otro, vamos que a lo mejor le preguntas por las previsiones y te suelta que el no es Maldonado.
En fin, os felicito por vuestro comportamiento
y no le des muchas más vueltas. De todas formas si lo consideras oportuno estoy seguro que de una u otra forma puedes hacer llegar tu queja a los responsables últimos del refugio, (¿el CEC?). No sé, menos mal que gente de ese tipo no abunda mucho.
Por cierto, lo que no tenía ni idea es que la Renclusa era del Centre Excursionista de Catalunya.
Ei
Lo dicho, puede pertenecer a CEC o a FAM, pero trabajando cara al público tienes que mantener una actitud ante todo de respeto.
Este hombre un día se encontrará con alguien que le pare los pies, ya que si lo ha hecho una vez lo puede hacer una segunda y una tercera, así que, seguro que no todo el mundo se puede morder la lengua igual que vosotros, y si haceis una queja....se dará kuent no?
Saludos respetuosos!
Alguna zona especial? porque de travisías hay muchas!
Saludos
Pues por esa zona a mi me han hablado muy bien de la travesía Carros de Foc, la verdad no se cuantos días són, pero puedes hacer solo un trozo, te puedes meter en esta pagina:
www.mundoaventura.com/esp2/home.asp?tip=art&ida=&idart=4418
o en www.corrosdefoc.com
nuse noi!
Saludos
en verano, y desayunando, cenando y durmiendo en refus, como vas a hacer, te puedes ahorrar una burrada de peso. esto es lo que yo llevaria:
-frontal y una pila (usandola solo lo necesario, te durara toda la travesia de sobra)
-pañuelo/gorro para el sol.
-gorro fino/braga por si hace rasca por las mañanas.
-1 camiseta m/corta.
-2 sueters o polos polares peso ligero o medio.
-chaqueta exterior.
-1 pantalon corto.
-1 pantalon largo, tipo cordura.
-gafas sol
-crema solar
-papel higienico
-2 pares de calcetines
-mini botiquin (talco, esparadrapo, aspirinas, fortasec, venda)
-mapas de la zona
-reloj
-jabon (una pastilla te sirve a ti y a tu ropa) y resto de higiene personal (dientes, etc)
-botella 2 litros + tang o similar
-navajita y comida variada para las jornadas (los primeros dias cargas con algo de peso, pero te evitas comprar en los refus que es brutalmente caro, y poco a poco va pesando menos cuando llevas 3 o 4 dias)
-bastones
-crampones, lo que te digan los asiduos a la zona en verano, que yo no la conozco mucho, las dos o tres veces que he estado no he pisado nieve, pero este año hay bastante).
(igual se me olvida algo, pero a estas horas...
)
----
como seguramente ya sabras, importante el cuidado diario de los pies (lavar, secar, airear) y lavar la ropa cada 2 dias, haras mas amigos y te evitas cargar con mas ropa de recambio.
a pasarlo bien
Vuelvo a echar un vistazo a la página de Whistler,uno de los primeros y más espectaculares centros de free-rider y Mtb. del mundo....en el marco incomparable de una de las estaciones de esuí de Cánada.....muy cerquita de Vancouver....![]()
![]()
La observo,mientras "la cochina envidia me corroe por dentro" ![]()
ya que es uno de los viajes que este año unos amigos (y propietarios de una tienda de btt de Barcelona......
de la cual no diré el nombre....
) han organizado para el mes de Agosto.....![]()
![]()
http://www.whistlerblackcomb.com/bike
![]()
No dejéis de "visionar" el video que presenta la nueva zona,que han bautizado como "Garbanzo".....?????
Están locos estos romanos...!!! Pekas ![]()