La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 june 2004, sunday.

Mensajes dia13 june 2004, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Xavi Sunday 13 june 2004 - 09:14

Insulto al catalán en la Renclusa

Este sábado un compañero se dirigió en catalán a uno de los guardas (el más alto). El refugio es del Centre Excursionista de Catalunya y había algún empleado que lo hablaba y creyó que lo entendería. El guarda con muy mala leche le contestó: "es que yo te hablo en árabe"... "porque si me hablas en árabe te voy a decir cosas que no te van a gustar".

Hay testimonios, entre ellos los restantes guardas y empleados del refugio.

Mi compañero se calló por respeto y le repitió la pregunta en castellano. Los que le acompañábamos nos mordimos la lengua, pagamos la pernocta y nos fuimos.

Cual es vuestra opinión de lo sucedido, es habitual en este refugio este tipo de reacciones??

Ir a la conversación completa

Urko Sunday 13 june 2004 - 10:08

Re:Insulto al catalán en la Renclusa

Te lo tienes que tomar tal y como hiciste, creo que tu comportamiento fue el adecuado, en cuanto al del guarda... piensa en que en todos los colectivos hay de todo, te puedes encontrar al más imbécil (tu caso), o al contrario, te puedes encontrar a la persona más simpática que te diga educadamente que no entiende el catalán ante lo cual estoy seguro que le hubieses repetido la pregunta en Español.

De todas formas no te lo tomes como algo solo circunscrito a la lengua, estoy seguro que el paisano ese es igual de imbécil, (me acabo de dar cuenta que no se deben decir palabrotas en este foro ), en ese tema o en cualquier otro, vamos que a lo mejor le preguntas por las previsiones y te suelta que el no es Maldonado.

En fin, os felicito por vuestro comportamiento y no le des muchas más vueltas. De todas formas si lo consideras oportuno estoy seguro que de una  u otra forma puedes hacer llegar tu queja a los responsables últimos del refugio, (¿el CEC?). No sé, menos mal que gente de ese tipo no abunda mucho.

Por cierto, lo que no tenía ni idea es que la Renclusa era del Centre Excursionista de Catalunya.

Un saludo

Dave Sunday 13 june 2004 - 12:26

A ver, la respuesta del guarda está fuera de toda excusa, es del todo "condenable"! Pero, si no estoy equivocado, el concepto que el refugio de la Renclusa es del C.E.C. está del todo caducado (hace unos años si lo era), pues hace añitos que pertenece a la F.A.M (Federación Aragonesa) al igual que los otros dos refus guardados del valle de Benasque (Estós y Angel Orús). A parte, cada uno es libre de expresarse como quiera, pero recordemos que hasta el momento la REnclusa está en territorio aragonés o sea que los guardas los pone la FAM y por tanto seran seguramente castellanoparlantes (a no ser que sean de la zona, que muchos de ellos entendienden e incluso hablan catalán de la franja...como en muchos sitios como Benabarre, Graus, Isábena,  incluso hasta Fraga)..que si nos queremos evitar comentarios como ese..yo utilizaria el castellano siempre...pero haya cada uno..

Si en algo me equivoco, respecto a la titularidad actual de la REnclusa, que me corrijan, por favor!! pero mucho me temo que no me equivoco.

Saludos. 

Dave Sunday 13 june 2004 - 12:28

La titularidad por lo que parece es compartida entre la FAM y el CEC...lo que no se quien es el que corta realmente el pan de las 2 entidades..

Si alguien sabe más como se reparten el pastel las dos entidades que lo comente...porfiplease!

Xavi Sunday 13 june 2004 - 12:38

Urko tiene razón, voy a advertir a los Presidentes de CEC y de la FAM lo sucedido.

Mercè Sunday 13 june 2004 - 20:17

Ei

Lo dicho, puede pertenecer a CEC o a FAM, pero trabajando cara al público tienes que mantener una actitud ante todo de respeto.

Este hombre un día se encontrará con alguien que le pare los pies, ya que si lo ha hecho una vez lo puede hacer una segunda y una tercera, así que, seguro que no todo el mundo se puede morder la lengua igual que vosotros, y si haceis una queja....se dará kuent no?

Saludos respetuosos!

Mercè Sunday 13 june 2004 - 20:19

Re:novato en travesias

Alguna zona especial? porque de travisías hay muchas!

Saludos

Eduar Sunday 13 june 2004 - 21:04

..Si, en el parque nacional de Aigües Tortes i Sant Maurici.
Saludos.
Eduar

Luisildo Sunday 13 june 2004 - 21:17

Hola Eduar! Material para llevarte...  unos crampones, bebida, comida, ropa de abrigo, alguna luz, un poco de primeros auxilios...  bufff... asi a Priori solo se me ocurre esto...
El lunes vuleve a colgar el post, pq en finde la gente que puede aprovecha y se va a hacer algo por la montaña... y por los post colgados este finde... poca gente se ha quedado en casa!!!
Espero haberte ayudado un poco...
 Adiooooos!

mHk! ... Sunday 13 june 2004 - 22:11

El cliente es lo primero, así que el guarda la siguiente vez mejor se de cabezazos contra la pared que acabará quedando más burro de lo que es.
 Vas a pagar un servicio y encima has de aguantar al que te ofrece lo ofrece con mala leche.

spock Sunday 13 june 2004 - 22:11

es sorprendente...cuando me he dirigido a los guardas de este refugio en catalán, normalmente me han respondido en patué (aragones oriental o catalán de la franja)...por lo que la comunicación ha sido muy buena...no sé qué procedencia tiene el sujeto con quien os encontrasteis...pero debería tener más respeto por la lengua propia del lugar donde trabaja.

Gabi Sunday 13 june 2004 - 22:37

Re:He visto la luz....!!!!!! "Enciclopedia" sobre montañas.....

Pero PEKAAAAAAAAASSSSS!!!!!!!!

sera posible que no conocieras Peakware???? te vi cortar las orejas!!!

pero supongo que si que conoceras summitpost.com verdad??

si no, ya es para hacerte tragar una hamburguesa sangrante, y ademas del Marradonald´s.

Eduar Sunday 13 june 2004 - 22:43

¡Gracias Merçè por tú información! Pero en realidad lo que yo queria saber es qué debo meter en la mochila [ imprescindible] para no llevar sobre peso, ya que la travesia será durante siete dias.
Saludos.

Gabi Sunday 13 june 2004 - 23:14

en verano, y desayunando, cenando y durmiendo en refus, como vas a hacer, te puedes ahorrar una burrada de peso. esto es lo que yo llevaria:

-frontal y una pila (usandola solo lo necesario, te durara toda la travesia de sobra)
-pañuelo/gorro para el sol.
-gorro fino/braga por si hace rasca por las mañanas.
-1 camiseta m/corta.
-2 sueters o polos polares peso ligero o medio.
-chaqueta exterior.
-1 pantalon corto.
-1 pantalon largo, tipo cordura.
-gafas sol
-crema solar
-papel higienico
-2 pares de calcetines
-mini botiquin (talco, esparadrapo, aspirinas, fortasec, venda)
-mapas de la zona
-reloj
-jabon (una pastilla te sirve a ti y a tu ropa) y resto de higiene personal (dientes, etc)
-botella 2 litros + tang o similar
-navajita y comida variada para las jornadas (los primeros dias cargas con algo de peso, pero te evitas comprar en los refus que es brutalmente caro, y poco a poco va pesando menos cuando llevas 3 o 4 dias)
-bastones
-crampones, lo que te digan los asiduos a la zona en verano, que yo no la conozco mucho, las dos o tres veces que he estado no he pisado nieve, pero este año hay bastante).

(igual se me olvida algo, pero a estas horas...)

----

como seguramente ya sabras, importante el cuidado diario de los pies (lavar, secar, airear) y lavar la ropa cada 2 dias, haras mas amigos y te evitas cargar con mas ropa de recambio.

a pasarlo bien

Pekas Sunday 13 june 2004 - 23:20

Re:He visto la luz....!!!!!! "Enciclopedia" sobre montañas.....

Antes de probar semejante marraneria.....prefiero la ...MUETTTE....!!!!
Por cierto....la de "summit" ya me sonaba ...ya.....  En mi defensa diré que .. hasta hace escasamente un año.... no tenia carnet de conducir ... y mucho menos Internet.... (era un parásito y un anti-social....)  por lo que mis "escasos" conocimientos y poca información la extraia de el "mogollón" de estanterias,revistas y "frutos" libros  que inundan las habitaciones de mi casa....Ahora,con esto del Internés....estoy mucho más "informado"....ande va ud. a parás.....                          Pekas...el...

IO Sunday 13 june 2004 - 20:59

empotradores

ola a todos!!!! una duda, toy empezando a hacer vias semiekipadas y me gustaria comprarme unos empotradores....alguna recomendación???? me han dicho q hay unos d DMM que tan mu bien. gracias x adelantado!!!!!!!!!!!y a trepar!!!!!!

Un amic Sunday 13 june 2004 - 21:58

Adeu Joan

El nostre amic Joan Armengol "Baró" de Terrassa ens ha deixat aquesta setmana en un trist accident escalant en solitari al Tossal de Mar. Segurament molts no el coneixereu, però des d´aquí dedicar-li un petit gest de record. També recomanar a tota la gent que va a la muntanya que val més anar amb amics i disfrutar de les ascencions i patiments tots plegats, que això d´anar sols sempre crea inconvenients quan tenim problemes, i no tan sols a un mateix sinó també a les famílies. Prudència!!!

swimmer Sunday 13 june 2004 - 22:44

Re:empotradores

Ola IO

Yo tb empece hace algun tiempo en esto de meter cacharritos, fui a la tienda de montaña q voy siempre y tenian varias marcas y tipos de empotradores, pero el vendedor me recomendo los DMM de los demas q tenia alli (era tb los q utilizaba el).

Los llevo utilizando cerca de 3 meses y trabajan muy bien en gran cantidad de agujeros y fisuritas. Y ademas creo q por precio estan todos por un estilo. Estos son un poco mas caros q los simond por ejemplo pero creo q vale la pena. Miratelo y pregunta en tu tienda habitual q es donde mejor te aconsejaran

Un saludo

Pekas Sunday 13 june 2004 - 23:08

Re:Adeu Joan

Sus vías y su estilo me habian hecho disfrutar  (y "sudar"...) en más de una ocasión...

Ho sento molt.....

Pekas Sunday 13 june 2004 - 11:48

Un "pedazo" de musa.......

Y por si no tenéis bastante ..... 

Siempre podéis visitar la pagina de esta "bella-bestia"  del descenso...y nuevo fichaje estrella de la marca Intense....
http://www.nikigudex.com/mtb.html#    y  http://www.nikigudex.com/model.html#

A babear..... ...digo...a disfrutar....!!!!              Pekas

Pekas Sunday 13 june 2004 - 11:54

Rutas por Andalucia.....

Soy un enamorado de las tierras andaluzas..... y si ya estáis planificando que hacer este verano...o durante el año....(puentes y esas fiestas colgadas...) no dejéis de "echarle" un ojillo......

http://www.losmaquinas-btt.com     Rutas por Huelva.....Y sus enlaces no tienen desperdicio......  rutas por Cádiz....por Granada....Almeria....  En concreto las de Cádiz me han gustado mucho....Grazalema,Vejer ...etc....  Es una de las ocho provincias andaluzas que mejor conozco...(junto a Granada y a Almeria...)

Ahora es una época "collonuda"  para visitar el Sur....          Pekas

Pekas Sunday 13 june 2004 - 12:03

Noticias sobre Whistler ...(y ya os dejo un rato tranquilos...je-je... ;-)))

Vuelvo a echar un vistazo a la página de Whistler,uno de los primeros y más espectaculares centros de free-rider y Mtb. del mundo....en el marco incomparable de una de las estaciones de esuí de Cánada.....muy cerquita de Vancouver....

La observo,mientras "la cochina envidia me corroe por dentro"  ya que es uno de los viajes que este año unos amigos (y propietarios de una tienda de btt de Barcelona...... de la cual no diré el nombre.... ) han organizado para el mes de Agosto.....    http://www.whistlerblackcomb.com/bike  

No dejéis de "visionar" el video que presenta la nueva zona,que han bautizado como "Garbanzo".....?????         Están locos estos romanos...!!!  Pekas

Pekas Sunday 13 june 2004 - 12:30

Re:Con el presupuesto que tengo que me compro

La gran pregunta...."qué me compro..?????"  Bueno,como minimo tienes claro que quieres una doble y la inversión que quieres hacer.... pero...qué uso le quieres dar....???? (ya esta el Pekas "tocacollons...."  )   Más descender....??? rutas y travesías....??? free-rider....???  Partiendo de la base del tope en 2000 euros (no está nada mal), y en mis últimas experiencias con las dobles...te sugiero estos modelos,más para rutas largas aunque en las bajadas no se quedan cortas... ....a menos que seas un descender o agresivo biker.... 
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5613    La Trek Fuel 90.....una muy buena opción....por 1599 euros...combinado LX/XT y poca "contaminación" del pedaleo y la suspensión trasera.....Una de mis preferidas....
Sigue....

Pekas Sunday 13 june 2004 - 12:42

Re:Con el presupuesto que tengo que me compro

Después tienes las Specialized
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?=5210    Por 1799 "urones" tienes la FSR XC Pro....Llantas Mavic...Manitou AXel Comp,bloqueable delante y detrás...frenos de disco.... (Está es la que tengo yo...y va de "fruta madre".... )
Si quieres algo un poco más selecto tienes la Stumjumper Fsr Pro con horquilla Fox  y con el cuadro del exótico M4 (material exclusivo de Specialized......
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha-asp?id=4603      

Hay muchas más opciones,por lo que te recomiendo una visita por
http://www.bikezona.com     >>bicicletas  y encontrarás un montón de modelos y sus características y componentes....con lo cual podrás hacer una buena comparativa desde casa y mientras saboreas una buena cerveza....        
PD. Creo que hay algún problemilla  con los enlaces directos....si es así entra directamente en bikezona.com.....                  Pekas

Angel Sunday 13 june 2004 - 22:24

webs sobre rutas de MTB

Hola compis estoy buscando alguna web especializada en rutas mas que nada largas ,es decir viajes , en MTB, y por cualquier lugar . Un saludo

Gabi Sunday 13 june 2004 - 22:47

Re:Un "pedazo" de musa.......

vaya! si que es bonita, si...

y ademas, diseñadora gráfica, como uno que yo me sé... mmm

Pekas Sunday 13 june 2004 - 22:55

Re:webs sobre rutas de MTB

Buenas noches...Angel...  Has tocado un tema de los que me apasionan....mirar rutas y mapas...imaginar viajes.....   Unas cuantas direcciones para "soñar" durante horas.....   http://bikezona.com/rutas/Default.asp  .- Rutas por toda España...
y en cantidad.... http://belmontebtt.com   Rutas por Cataluña de todo tipo.....Los enlaces están llenos de rutas por España....  http://personal4.iddeo.es/alhadra/bici.htm Transpirenaica y ruta de la Plata.....
http://www.geocities.com/thibs100/rutas-planos.html Muy interesante página con rutas por el Sobrarbe.....  http://www.losmaquinas-btt.com   Rutas por Huelva y enlaces de interés a rutas por Cádiz,Granada y Almeria.....    Sigue....

Pekas Sunday 13 june 2004 - 23:04

Re:webs sobre rutas de MTB

Y ahora le toca el turno a otros viajes....otras rutas.... 
http://apolo.us.es/josera/Laponia/Laponia.html   Un viaje por .....Laponia... 
http://www.sliptrails.com    y   http://www.westernspirit.com .... Las miticas rutas de Utah,Moab,Nevada....etc.... 

Y para el final   http://www.conunparderuedas.com    La pagina de un viajero de aquí.....Sus enlaces sobre viajes y viajeros son de lo mejorcito....Vale la pena pasarte unas horas "visionando" los links.....   

Y con esto y un bizcocho......otro día más.....  A disfrutar...!!!! aunque sea soñando....                                                              

PD. El enlace de bikezona vuelve a hacer el tonto ....entra tú directamente en http://www.bikezona.com                         Bona nit.... Pekas

Luisildo Sunday 13 june 2004 - 23:06

Re:Un "pedazo" de musa.......

m´he enamurauuuuu!!!!
Pues es muy guapa la chica! Sigue asi Pekas!!!! pensando en los foreros!!!!
Un saludo a tod@s!

Diana&Narcís Sunday 13 june 2004 - 19:10

Re:FERRADA DE LLO

Hola a todos,
Somos de Puigcerdà y el precio entre semana es:

Acceso a la via -  5?  (material no incluido)

Acceso a la via -  8?  (materia incluido: arnes, disipador, vagas, mosquetones y casco

Información extra: El guarda acaba a las 19h, así que podeis ir hacerla por la tarde al precio de 0?   material no incluido.

La gente de aqui normalmente vamos hacerla a esa hora

barraker Sunday 13 june 2004 - 21:30

cubes y seguros

saludos a todos:
os keria azer una pregunta. Para sacarme el seguro tngo k azerm socio d un club?. si me tengo k azerm socio cual es el sitio k me pilla mas cerca soy de can trias (viladecavalls)? Y mas o menos cuales son los precios (se k no es barato)
Gracias y saludos de nuevo

fer Sunday 13 june 2004 - 00:31

Re:Seguridad y Riesgo

Pues, yo lo que haria seria atar el cabo de la cuerda que estoy estirando a la reunion donde me encuentro y remontar la cuerda con algun tipo de bloqueador o nudo prusik o similar, todo esto poniendo seguros como si escalara de primero, por si el atasco se desatasca, caeria hasta el ultimo seguro que he colocado. Seria como escalar en solitario con un soloist o nudos. No se si me he explicado bien ni tampoco si me acojonaria vivo en caso de que me pasara.
bueno el otro dia me paso en montserrat bajando de la esparraguera, suerte que bajaban dos chavales detras y nos desataron el marron, el nudo de las cuerdas se habia enganchado en la raiz de una sabina, bufff bufff bufff, la unica suerta es que rapelabamos de una via equipada, o sea que los seguros para remontar la cuerda hubieran sido fiables...
hasta luegoor

fer Sunday 13 june 2004 - 00:42

Re:desgarro en el gore

por una vez en mi vida me parece que puedo dar un consejo mejor, a mi me paso lo mismo con un pantalon soloclimb tipo gore, siete a la altura del tobillo, fui a alpesport de andorra, donde lo compre y me vendieron como un pegamento para arreglar tiendas, que es como el neopreno liquido que describe farrel PERO TRANSPARENTEEEE!!!!!, bueno queda un tono amarillento pero es semitransparente.
Las instrucciones son las siguientes, por detras pegas esparadrapo para que el desgarre no se abra, por delate aplicas el pegamento con un pincelito, dejas secar y yata!!! arreglado ademas seco queda como un siliconado que es flexible.
Resumiendo es PATA NEGRA!! llevo esquiando cada finde semana con el durante tres años y ni a pestañeado
Lastima que no me acuerde del producto, se llamaba "noseque"GRIP y era un tubito parecido al superglu, pero por detras indicaba que era especial para repara tiendas de campaña

Un saludo

Julian Sunday 13 june 2004 - 08:28

Re:¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

En que no conozco los sacos tienes toda la razón, es precisamente por eso que no me he metido en comentar el post. Simplemente he hecho una acotación de sentido común. Personalmente hago excursiones de un día, y la mayoría en las montañitas de aquí. Varias veces al año saldré, pero sigo en eso, vueltecitas o subidas de un día, y a dormir a casa/al hotel! Claro, los sacos nombrados son por lo visto muy calientes y nada de ultra-light. Si, si, correcto, y de acuerdo.
Lo que no me puedes negar es que idear dormir con el mínimo saco posible incluyendo ropa en el cálculo es caminar sobre la cuerda floja. Vamos, es como el que tiene por norma conducir siempre con la aguja de gasolina en lo rojo antes de repostar, tarde o temprano se quedará tirado.

007 Sunday 13 june 2004 - 11:53

En mi pregunta me refería al peso del relleno, no al total. Es por eso, planteándome la posibilidad de comprarme un saco "a medida", por lo que os pregunto: ¿qué cantidad de pluma sería la adecuada a mis pretensiones....? O sea, Pirineos/Picos en invierno-Alpes en verano.

PIT Sunday 13 june 2004 - 18:11

Primero pon sacos ene buscar hay tropocientos post hablando de sacos con muy buenas contribuciones

Segundo

Es un calculo dificil ya que dependiendo del diseño del saco y de la calidad de la pluma estas cantidades pueden variar bastante???.si por ejemplo hicieras un saco pata negra a medida con muy buena pluma (y no solo es problema el que el saco sea a medida, si no que los tabiques sean a medida de la carga de plumas que van a llevar y eso no te lo hace ningun fabricante por mucho que te venda la moto ??..lo que hacen es usar un mismo patronaje al que le meten mas o menos plumas con los que las cargas menores pueden no rellenar el tabique y las mayores son excesivas??.por que llega un momento que el volumen no aumenta, solo la presión de hinchado y la relación peso/ asilamiento es cada vez menor) también depende de cómo seas tu de friolero ???la estrerilla que vas a usar etc etc

Como norma general para lo que tu buscas la cantidad de pluma yo personalmente creo (y me puedo equivocar) que entre 1000gms como máximo y ??hasta 600 ? 700 como mínimo pero mucho ojo, esto es muy teórico ???por que hay sacos con 600gms de relleno que no valen para invierno y otros de menos que si ???.con 900-1000g y hablando de buenos sacos ?.no fallas ???.pero según bajes este peso tienes que ir buscando mas e hilando mucho mas fino???????de hecho existen sacos de menos de 600 gramos de relleno que pueden servir hasta -10 grados pero eso son virguerías ?.y la mayoría no se venden en España si decides hacerlo a medida consulta al fabricante por que el te podra orientar mejor ya que es el que mejor conoce sus sacos

En cuanto al comentario de Julian la verdad es que estoy parcialmente en desacuerdo??me parece un error comprar sacos sobredimensionados que luego en el 90 % de las ocasiones solo sirven para cocernos?para hacer un solo vivac en alpes en todo el año??pero también estoy en contra de ir de super friki para vivaquear con el plumas y un saco de verano en picos en invierno

Se trata de buscar un equilibrio ??..si tengo por ejemplo un saco de -5 (pero de verdad) ??.puedo usarlo ???y si un día tengo frío duermo con el plumas o el forro y no va a pasar nada ???no te hablo de si encima duermes en tienda ??podemos pasar frio ??..pero el hecho de no tener un saco ?de expedición ? por si acaso no va a significar que pongamos nuestra vida en peligro ??..nadie se muere por un saco 5 grados mas frío de lo que debería ?y el dia que vayamos a alpes ??simplemente esa noche procuraremos vestirnos comer y beber mejor y achuchar a nuestro compi??.nuestro material debe de ser elegido racionalmente y desde luego en vez de pagar 300 euros en un saco de -20 prefiero gastarme lo mismo en uno ligero de -10 ??.pero bueno de verdad ??y seguro que llevo mucho menos peso y duermo mejor en el 90% de las noches ???fijate que hablo de -10 ??.no de comprarme un saco friki de verano ???.es mas si nunca has tenido que dormir con ropa alguna vez es que llevas un saco sobre dimensionado (ojo digo alguna vez ?.no que tengas que dormir con ropa siempre ) y que siempre que sales al monte estas cargando peso muerto para mi lo optimo es que el 90% de las veces duermas con la ropa interior y el 5-10% restante tengas que poner algo de ropa (ojo no hace falta dormir con todo puesto ehh)

Mi saco actual es de -10 (de verdad) y la mayoría de las veces lo tengo que abrir ??.

Con un saco de 0grados de verdad si le pones la funda el forro y el plumas gorro guantew y los botines puedes dormir perfectamente a 10 grados menos y aun así para pasarlo mal tendrían que bajar las temperaturas aun mas ??..imaginate con un saco de -10 ¿Cuántos vivacs vas a hacer en tu vida a -20 grados???? personalmente he hecho muchos vivacs en nieve y con ventiscas y cuando había termómetro pocas veces llego a los -10 y curiosamente entonces tenia el saco ?de fibra? ¿¿¿???

El problema que tenemos todos es que empezamos con sacos malos que ponen temperaturas irreales ??.el típico saco de fibra de 100 euros que dice que es para -20 y con el que luego pasamos frío a 0 grados ??.cuando compramos el bueno ??decimos Joer si con el que tenia era para -20 este lo compro de -40 por si acaso??y no nos damos cuenta que los sacos buenos son bastante mas realistas (aunque no del todo) por eso hay tanto diamir y laila de 1300g por ahí usados de manta por lo que abrigan ??por si acaso ???ya que me gasto la pasta ??.el mas caliente ??.o ves gente con sacos de la hostia que se quejan de que pasan frio y le echan la culpa al saco pero no se acuerdan de haber bebido y cenado bien o de cambiarse la ropa humeda o duermen con esterillas de todo a 100 o incluso que su saco es grande (tipico de las chicas que no saben que hay tallas o no las encuentran)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies