La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 june 2004, tuesday.

Mensajes dia15 june 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Javier Tuesday 15 june 2004 - 00:22

Re:La Pica

... que se llamaba Jaume Riu y fue exactamente el día 7 de Junio, es decir, por estas fechas. Teniendo en cuenta que el año pasado había mucha menos nieve, tened mucho cuidado y llevad FIJO el material que os dice David P.

Ir a la conversación completa

Mont Tuesday 15 june 2004 - 08:40

mapas de peru Cordillera blanca

Hola
la persona que se encargaba de buscar los mapas de la cordillera blanca no los ha podido conseguir, ¿alguien sabe donde podria encontrar algun mapa,? se que solo existe uno  pero no hay manera, solo he encontrado el que biene con el libro desnivel de la cordillera blanca.
Ah! soy de Barcelona. Un saludo

Eva Tuesday 15 june 2004 - 09:00

Re:A los que han estado en Ordesa este finde

Kaixo Carmen,

Comenté hace unos dias que iba a ir éste fin de semana pasado por Goriz y te iba a poner un post diciendote como estaba el tema por allí, pero se cruzaron los planes y no pudo ser, asi que si éste fin de semana hace bueno seguro que vamos, aunque igual ya es un poco tarde ¿no?.
Saludos,
Agur

Fernando Tuesday 15 june 2004 - 09:50

Re:mapas de peru Cordillera blanca

Hay uno editado por el Club Alpino Austriaco: http://www.oeav.at/alpenvereinskarten/index.asp La página está en aleman, que yo no tengo ni idea, pero ya ves que está dividido en dos (Norte y Sur). Yo tengo uno de los dos en casa, creo que compre el sur. El que tengo yo es una edición de hace cuatro o cinco años, y el otro es una edición de los años 30 que está pendiente de actualizar.  Les puedes mandar un e-mail en inglés para que te digan cual es el que está actualizado. Yo les escribí en septiembre, y me contestaron enseguida que piensan sacarlo en uno o dos años. Yo lo compré en Huaraz el año pasado, pero aquí en Pamplona por ejemplo en la librería Muga venden los dos. Puedes llamarles igual y consultar donde podrías conseguirlos en Barcelona (telf. librería: 948151426). Espero que si vas por allí este verano disfrutes.

Dave Tuesday 15 june 2004 - 10:07

En estos dos links te podras descargar las 2 hojas 1:100.000 del Instituto Geográfico Nacional del Perú que cubren la mayoria de la Cordillera Blanca. Son scans de alta resolución y de buena calidad:

http://mapy.mk.cvut.cz/data/Peru/Coingo_100k/
http://mapy.mk.cvut.cz/data/Peru/Carhuas_100k/

A parte en este otro link te puedes descargar4 mapas-esquemáticos de la C.Blanca y Huayhuash que estan bastante bien

http://www.huaraz.com/callejonmap.html

Espero que te sirva,

Un Saludo.

Carmen Tuesday 15 june 2004 - 10:13

Egun on, Eva.

Pues sí, será un poco tarde, pero qué se le va a hacer...... Porque cuando tú vuelvas y nos cuentes, yo ya estaré allí, y la información será de primerísima mano

En fin, si vas, que disfrutes mucho.

Saludos,
Carmen

mirlo Tuesday 15 june 2004 - 11:00

Refugio Angel Orús (el Forcau)

Refugio muy bien situado y con paisaje precioso.

Muy bien acondicionado: taquillas para material (llave incluida), habitaciones con cuarto de baño (lavabo/ducha) en su interior, comida buena y el trato de los guardas...perfecto

mirlo

itxas Tuesday 15 june 2004 - 11:22

Re:novato en travesias

En cuanto al saco de dormir, será suficiente con una funda o saco-sábana, teniendo en cuenta que vas a pernoctar en refugio, son habitaciones comunes, etc.

Yo también voy por ahí en agosto, que ganassssssssss

Gerard d´Agramunt Tuesday 15 june 2004 - 11:24

Hay neveros sobre 2400 metros i nieve sobre 2500. En la zona del Marboré i picos de la cascada hay en abundancia (se pueden esquiar todavia). La nieve se mantiene en buenas condiciones durante buena parte del dia (hizo bastante frio y mucho viento).
La escupidera se mantiene con nieve dura, bién para cramponear, aunque para mi gusto el piolet se unde muy poco.

Si quereis más información, preguntais.

Hasta pronto

Mont Tuesday 15 june 2004 - 11:31

MIL  GRACIAS !!!!!
me habeis  ayudado mucho  

Dave Tuesday 15 june 2004 - 12:08

Ole Ole Ole!! De nada!!

Que vaya bien el viaje!! Cordillera Blanca es fantástica!

Si te alojas en casa Zarela, cosa que te recomiendo, dale un saludo de mi parte

JANDER Tuesday 15 june 2004 - 12:22

Re:La Pica

Yo estuve la semana pasada, por PINET, y habia nieve desde antes del refugio.... fundiendose a un ritmo endiablado, pero habia nieve para rato.... llevad calzado de recambio, porque acabareis con los pies mojados segurisimo. (me acorde de un post que hablaba de botas plasticas- botas de cuero , y creo que PIT dijo que seguramente las plasticas donde eran mas practicas era en  pirineos a finales de primavera... pues si las tienes no te lo pienses)

el aspecto desde la cima de la ruta de la vall ferrera era muy parecido, mucha nieve y en estado mousse. mucho ojo con las cornisas (o seracs)

grampones y piolet fijo, aunque luego no los uses. hay flanqueos larguisimos que si la nieve se endurece por un cambio de tiempo, puedes pasarlas canutas.

y si tienes suerte, mucha crema solar i un bon barret, que el sol no veas como aprieta ( tengo las orejas que se me caen a cachos )

Piolet catala Tuesday 15 june 2004 - 13:19

Monte Perdido este finde

Necesito saber como està el camino de Goriz para ir al Monte Perdido. Voy este fin de semana 18 y 19.. Espero que no haga mal tiempo, pues el año pasado lo tuvimos que anular por las tormentas aquellas y nos quedamos

Eduar Tuesday 15 june 2004 - 13:47

Re:novato en travesias

¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Saludos

Carmen Tuesday 15 june 2004 - 13:51

Re:Monte Perdido este finde

Kaixo.

Lo que yo decía..... Este fin de semana, medio foro en Góriz !!

Mira el post de Gerard d´Agramunt, que es sobre esa zona.

Saludos,
Carmen

iran Tuesday 15 june 2004 - 14:58

Re:Cresta de salenques

Yo me bajé la reseña de www.carnorte.com y en el croquis te describía todos los puntos donde se podía vivaquear. de todas formas, cogiendo como mitad de la cresta, digamos el Margalida (en su cima dormimos nosotros) me parece que no da tiempo saliendo a esas horas; yo miraría vivacs anteriores a éste. Suerte!

Paco-Posets Tuesday 15 june 2004 - 15:44

PAra MAdVeras-webmaster

Hola, es que me he suscrito para recibir los mails pero se me ha llenado el buzón de mensajes a raudales y quiero borrarme y por mucho que lo intento no se cómo hacerlo.

Échame un cable porfavor,

Madveras Tuesday 15 june 2004 - 16:44

Re:PAra MAdVeras-webmaster

enviame un email a madveras @ hotmail . com (es que la puedo llere desde el curro.. la de madteam me cuesta más ... ara no empecemos a ponerme en els msn ) .... con la direccion de correo con la que te has dado de alta

Mont Tuesday 15 june 2004 - 17:00

justo alli nos ospedaremos  ya le daré recuerdos de Dave .me han dicho que la chica que lo lleva es muy amable y que te facilita todo tipo de información acerca de arrieros , guias etc..... es que vamos por libre , vosotros fuisteis por libre o ya lo  contratasteis aqui ? como os fue , que hicisteis? Bueeeeeeno  ya no pregunto más 
 Un saludo 

tres trotapicos Tuesday 15 june 2004 - 17:33

ALUCINACIONES EN ALTA MONTAÑA

Maldito en montes malditos, perdido en monte perdido, demonio sobre los infiernos, todo en mi fantasia,andar y soñar, subiri y pensar, todo en mi creando fantasia, andando por senderos malditos, montes perdidos y escarpados infiernos, forgando ispiritu aventurero. La verdad solo montañas en mi fantasia cualquier cosa

saludos tres trotapicos xavi

maria Tuesday 15 june 2004 - 18:28

sin vacaciones ???

aupa !!
pues eso, que tenía planeado pasar el mes de agosto en alpes con mi "compañero de montaña" y ahora resulta que como ha cambiado de curro, pues se ha quedado sin vacaciones, y yo me he quedado colgada
¿Alguno de vosotros tiene planeado pasar alguna semanita por pirineos y os falta gente , o no os importaría ser alguno mas ? La cuestión es que sea algo baratito, porque ya tengo bastantes remordimientos como para encima gastarme mucha pasta que podría ir destinada a la obra del pisillo que nos hemos pillado.
La zona no me importa y tampoco si se va de refugios o de camping o de vivac (+ barato).
En escalada no soy muy buena, he escalado pocas veces, pero conozco los nudos y tengo material.
En cuanto a la montaña ...., pues he hecho (para que os hagais un idea) Picos del Infierno, Aneto, Midi d Ossue, Vignemale, Balaitus, ...
Mi compi aún no sabe fijo si le daran o no unos dias en Agosto, pero, bueno, .... mas vale prevenir que curar
Gracias por vuestra ayuda o por vuestras opiniones (quizá también conozcais alguien que organiza salidas a piris).
Ah ! Soy de Bilbao.

hasta pronto !!!

Dave Tuesday 15 june 2004 - 20:07

Bueno, dile de David de Barcelona...jejeje..no de Dave! Es una chica mu maja y tiene contactos para todo tipo de actividades. La casa está muy bien, en un lugar tranquilo de Huaraz, con terracita para tomar el sol, lugar para cocinar y almacén de material. Te cobra unos 6 US$ por noche. lo bueno es que siempre tiene lleno de montañeros, sobretodo de españoles, y siempre puedes coincidir para ir juntos a alguna montaña si te conviene. Nosotros en el 2000, fuimos por libre, mano a mano un amigo y yo. Nos fue muy bien, el primer dia subimos a la laguna Churup y vivaqueamos al lado del lago (precioso!!). Unas 3 horitas de pateo desde Pitec (3800) donde se llega con combi hasta la laguna a 4400 m. Pasamos la noche para aclimatar y a la mañana siguiente bajamos pateando desde la laguna a Huaraz (1300 m de desnivel) en unas tres horitas por el sendero que va paralelo al rio Quilcay. Te recomiendo la excursion con vivac para el primer-segundo día. Despues estubimos 4 dias en la Quebrada Ishinca y hicimos lo típico, Urus y Ishica. Bonitos y fáciles. Luego en tres días hicimos el Pisco...clásico entre los clásicos. Luego empezamos con los 6000, nos fuimos al Copa (6188m) en teoria el seismil más asequible y le pegamos un par de tientos en dos días seguidos pero no pudimos pasar de la cota 5900. Problemas de grietas abiertas y un poco de mal tiempo. Luego un tiento al Huascarán, hasta la cota 6400...tuvimos -20ºC y niebla cerrada durante toda la ascensión (el peor día de los 35 que estubimos en Peru)!! Ya es mala pata!! Nos retiramos pq ibamos muy mal de tiempo, progresión lentisima y las condiciones no mejoraban. Y la última semana, mi compañero se pillo un guía y se subió al Chopicalqui...yo me sobrecargué el tobillo bajando del Huasca y estube la última semana de panxing en Huaraz. Pero ya te digo, todo de lujo!! Espectacular!!

el yeti Tuesday 15 june 2004 - 22:54

para gerard d´agramunt, sobre marbores

hola gerard, por san juan vamos hacia los marbores, y te queria preguntar:
vale la pena llevar las botas de invierno?,  lo digo por la cota de nieve que encontrasteis, nuestra intencion es hacer la brecah, los marbores y bajar hacia goriz, y de alli, subir hasta la brecha. hacer los marbores es muy complicado, escalar?? o es trepar ?
 un saludo

Gabi Tuesday 15 june 2004 - 23:06

Re:Tormentas de este sabado

en realidad nunca he podido terminar la cresta del Benicadell. Entre lluvia, horario, etc, creo que nunca he llegado ni a la mitad. Llevo 3 intentos, creo.

Tendinitus te podra informar mas, que el si que la ha hecho hasta el final.

Si haces toda la cresta integral cuenta con unas 5 horas de trepada. Al inicio tienes un muro de III de unos 40 o 50m, entrando por un paso de IV, encima de un arbol seco. Hay 1 clavo. Yo siempre he hecho ese muro encordado, pero el resto sin cuerda.

luego la cresta es mas facil pero mas impresionante, estrecha. Hay tramos de andar, pero siempre hay ambiente. Y tienes tambien sitios para abandonar.

Al final de la cresta hay un paso de IV bastante expuesto, me han dicho.

Es mas espectacular que la de Bernia, porque es mas una "arista que sube sin parar", y la de Bernia es mas una "cresta variada, grandes pateos, etc".
La de Bernia es menos mantenida, pero con pasos puntuales mas dificiles (el V de la cuchilla).

si vas ahora, te vas a asar vivo.

Juanito Calamidad Tuesday 15 june 2004 - 08:09

Re:Fin de semana de cagadas

Hola Carmen.
El domingo estuve en Auñamendi, había algo de niebla, pero iba y venía muy rápido y pudimos subir a la cima sin problemas, eso sí, desde la cima no conseguimos ver gran cosa, porque se nos echó encima un nubarrón bastante guarrete, luego al bajar, desde la carretera y tomando unas migas en la venta de Juan Pito se veía todo perfectamente, un cielo despejado a las tres de la tarde, se veía la mesa, petretxema, atxerito, etc, eso sí, la nubecilla encima del Anie se resistía a marcharse.
Pues eso, a lo mejor nos hemos cruzado, nosotros empezamos a subir al las 9:30 aproximadamente, después de conducir TRES HORAS desde Donostia.
Saludos y ánimo, Juanito.

mirlo Tuesday 15 june 2004 - 10:47

POSETS (por Eriste)

Sabado 12, salida de Eriste por la pista (cascada Escarpintosa..mucha agua, bosque precioso) hasta el Refugio Angel Orús (no hay nieve por el camino).

Domingo 13, subida para el Posets, a media hora o incluso a 1 hora del refugio (crampones, nieve dura a las 6 de la mañana), nieve muy pateada, procesión de gente, nieve hasta donde empieza la arista, a partir de ahir solo piedra, ligeras nubes, se tapa, se destapa, acabo un dia espectacular con un cielo...AZUL AZUL AZUL..., isard en la cima del Diente de la LLardana...bajada con nieve pastosa y sopa...se oye por abajo como corre el agua y se va deshielando, pero todavia queda mucha...

De bajada tomamos el caminito hacia el Pont de Tramarius, más rapido y mejor que bajar por la pista andando...

mirlo

Quintin Tuesday 15 june 2004 - 11:12

Re:Fin de semana de cagadas

Ya que estabais en Larrañe, podiais haber bajado el puerto hacia abajo, y asomaros a las gargantas de Oltzarte/Olhadubi, y despues, ir hacia la Piedra de San Martin parando en Kakueta. Si habia alguien que no conoce la zona, es obligado.

txori Tuesday 15 june 2004 - 11:16

Re:Pic d´Estaragne

nada nada, ahora toca darle a la roca. Nosotros aun este finde iremos a la zona de la maladeta, para hacer una despedida como debe de ser. Haber si no esta muy txunga la cosa...

katu Tuesday 15 june 2004 - 13:03

Re:Pic d´Estaragne

Venga Txori, a ver si tienes suerte y no hay muchas olas en la nieve.
Lo dicho, a darle a la roca que siete meses y medio de temporada de eski de montaña sin parar ya vale (ni en noruega tio....)

Y la próxima temporada más y mejor¡¡¡¡ AAgur.

Pekas Tuesday 15 june 2004 - 16:04

A ponerse "lolos-as"..con la "pliometria".......

Bueno...pues que llega el buen tiempo...y nos hemos de poner lolos-as pa salir guapos en las fotos....
http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=3606&pagina=1

A ver que os parece el menda que escribe el articulo....     Podéis visitar su pagina...    http://www.jollypower.com/jollyhome.htm     Si entráis en el apartado musculación y estiramientos,tiene unas tablas con fotografias y movimiento muy interesantes.....                        Pekas

Jovanni Tuesday 15 june 2004 - 13:22

Que os parece la XRC10 Disco

tengo una duda entre esta i la  CONOR WRC2 DISC,ya veis que la duda esta entre doble o no.

PIT Tuesday 15 june 2004 - 13:37

Re:ya he estrenado mi nueva bici :)

Bueno lo de el ruido en los discos es un problema bastante habitual, no es grave y practicamente todos los sitemas siempre dan un pequeño ruido especialmente cuando estan nuevos

Cuando se monta un disco de nuevo... hay una especie de separadores ultrafinos que se ponen en los soportes de la horquilla para que las zapatas queden lo mas centradas posibles, aun perfectamente ajustados la tolerancia es de muy pocos mm por lo que a veces roza un poco, ademas la zapata no tiene un muelle como el de los v o cantliever por lo que es mas lenta retrocediendo.....moraleja ..es frecuente que despues de una bajada se queden cerca y se oye el tipico siseo, muchas veces solo con apretar un poco la maneta este siseo desaparece, ssegun se va gastando un poco la zapata el siseo desaparece un poco de todas maneras siempre hay veces que se oye el roce ................a menos claro esta que te suene siempre o te frene la rueda ..........entonces al taller y que te los ajusten bien .......lo normal es que sea cuestion de poner o quitar un par de separadores .....

Chemi Tuesday 15 june 2004 - 18:05

Re:Que os parece la XRC10 Disco

Hola Jovanni.
Es curioso que no compares dos bicis (rígida-doble) de presupuetso similar, sinó dos bicis (rígida-doble) de equipamiento similar (casi idéntico), pero con 200 euros de diferencia.

Para mí, como veo que el presupuesto no limita, sin duda la doble.
Mejor para subir y bajar. Más cómoda. Más segura. Más divertida.
Amortiguador bloqueable  (para alguna pista o tramos de asfalto)
El único pero sería el incremento de peso respecto a la WRC, pero si eso no te preocupa en exceso, las ventajas son indudables.

Respecto a la XRC10 Disc te diré que mi hermano tiene la XRC 10 del año pasado(similar pero sin discos y componentes un poco inferiores) y está encantado.
Creo que es una buena doble de "rally" o todo-uso con un precio competitivo.
De hecho, se la aconsejé yo , después de acompañarle "de tiendas" en busca de "la doble para excursiones con presupuesto limitado" 
La rígida también es muy buena bici, pero a no ser que seas un machaca, yo me quedaría la doble.

Chemi Tuesday 15 june 2004 - 19:50

"Están locos estos romanos"

Instrucciones:
1º Entrar en www.cycling.tv
2º Dejar que identifique vuestra conexión. Paciencia.
3º Ir a "Highlights"
4º Ver el vídeo "The Kona Top to Bottom Eliminator"
5º Flipar

Pekas Tuesday 15 june 2004 - 20:34

Re:"Están locos estos romanos"

Un poco "chalao" si que esta el personal.....Demasiada testosterona y bilirubina acumulada esta primavera.....!!!!     Habrá que poner remedio......ande c***..tengo la bici....!!!!       Pekas

Luisildo Tuesday 15 june 2004 - 22:16

Re:"Están locos estos romanos"

Madre mia como está la peña!!!! se ve que el sol de primavera les ha recalentao el casco!!!!!
Ole sus gueps!!!!

Saludooos!

Flx Tuesday 15 june 2004 - 08:29

Re:Supplex?? Pantalones de Cordura + Supplex??

hola, yo tengo unos trango de estos que dices hará casi 3 años, y no los cambio por nada.
Técnicamente, no se explicarte bien en que consiste la fibra
En cuanto a la resistencia no tengas miedo, en serio.
El secado...simplemente RAPIDO.
¿Transpirables?...yo entiendo que igual que los otros.
¿Cómodos?...mucho
He tenido y tengo varios pantalones de montaña, pero desde que tengo estos de suplex, son los únicos con los que voy al monte, a escalar...a todo.
Es posible que en comodidad puedan ganarle estos más modernos que son además elásticos ¿? (no los he probado, pero tienen muy buena pinta).

Para mi, totalmente recomendables. Son caros, pero los amortizas seguro.

salu2
flx

PIT Tuesday 15 june 2004 - 09:15

Re:¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

Del mountain equipment si te puedo contar algo ya que un amigo lo compro hace tiempo, su decisión se motivo en que los laila diamir y compañía le parecian excesivos y los que a mi me gustaban no le ofrecían confianza, ademas era una epoca en que Tino Núñez los recomendaba (con demasiada insistencia lo cual es sospechoso), pero bueno la realidad es que es un buen saco (como otros muchos) y que ni esta en los 2 kilos ni en el kilo vamos desde luego no es mal saco pero no entiendo por que el Tino lo recomendaba con ?tanta pasión? ... eso si, es muy bueno,

En cuanto a modelos y marcas hubo un post hace tiempo que resume mis preferencias pero no creo que sean para todo el mundo busca el post de Freu

ya que va de sacos.... :: 2004-04-20 · 19:55:25 :: FREU ::

En este post Freu buscaba unos sacos bastante interesantes al final la mayoría no había manera de encontrarlos, al final el único que era posible encontrar era un haglofs de la gama goga (el 12 me parece )

Yo buscaria sacos de alta gama de menos de kilo y medio total y para unos -10 ..(contando con dormir vestido en condiciones muy invernales) dentro de marcas como mountain equipment, vaude, mountain equipment, marmot, y he visto algun north face intresante (a pesar de la mania que les tengo) ......

PIT Tuesday 15 june 2004 - 09:23

Umm no estoy al 100% seguro pero la diferncia es que el nylon supplex se caracteriza por ser una tela que es sobre todo ligera y da un tacto muy bueno mejorando el problema de las fibras de ese tipo, ademas seca muy rapido, esto se debe a que los filamentos de este tipo de nylon son mas finos que los normales

En teoria la diferencia es que los de cordura 100% serian en teoria mas duros

Mientras que los de supplex serian mas ligeros, comodos y secarian antes, yo elegiria este ultimo por que aguantan de sobra (siempre que tenga el tipico refuerzo en los traseros)

toni Tuesday 15 june 2004 - 09:34

Saco Ferrino Nadir 580

Queridos amiguitos,

He visto anunciado el saco Ferrino Nadir 580, que según el fabricante pesa 1,6 Kg. y tiene un rango de temperaturas :

confort : -1
mínima : -12
máxima: 4

Todo ello por el muy módico precio de 58 ?.

¿Alguno de vosotros conoce este saco ?

Me parece muy barato. ¿Es muy malo?,

En realidad busco un saco para eventuales vivacs veraniegos a 2000 y pico m. ¿algún consejo?

gracias

CHAPY Tuesday 15 june 2004 - 10:47

Re:SRC DE WILD COUNTRY

PUES SE PARECE UN HUEVO AL YO-YO, PERO LA CUERDA NO SE ATASCA, Y PUEDES BAJAR AL COMPANERO TAN FLUIDAMENTE COMO SE MANEJE UNO CON LA CUERDA.

EL UNICO PROBLEMA ES QUE AL DAR CUERDA, SI EL MANOJO DE CUERDA LO TIENES DE UN LADO ROZA CON EL BORDE DEL SRC Y CUESTA UN POCO .LA CUERDA TENDRIA QUE ESTAR JUSTO DELANTE DE UNO.
PERO ESO NO ES NADA GRAVE. MOVIENDOTE DE LADO O TIRANDO CON MAS FUERZA PUEDES DAR
CUERDA CON FACILIDAD. QUIZAS EL SRC ESTE MEJOR DISENADO QUE EL YO-YO NO SE ATASCA LA CUERDA EN NINGUN MOMENTO.

EL CHOQUE EN 3 CAIDAS DE 6 Y 4 METROS FUE NULO, LO PROBE TANTO ASEGURANDO COMO CAYENDOME.

A MI PARECER TAMPOCO RIZA LA CUERDA. QUE OPINAIS?

CON TODO EL RESPETO POR EL GRI-GRI, A MI ME PARECE QUE UN NOVATO O UNO QUE NO ESTE AL LORO PUEDE BLOQUEAR LA PALANCA AL DAR CUERDA POR EJEMPLO Y MANTENERLA BLOQUEADA DE TAL MANERA QUE EL QUE SE CAIGA VA HASTA ABAJO. COSA QUE NO PUEDE PASAR CON EL SRC, AL MENOS ESO CREO.

Jai Tuesday 15 june 2004 - 10:59

Re:Beal ice line Vs Beal cobra II

Yo tengo la Cobra II y un colega la Ice Line. Sólo he escalado con él haciendo clásica, no hemos hecho invierno juntos, y las dos cuerdas funcionan bien. Lo que pasa es que la Ice Line no es antiarista y yo la veo un poco fina para hacer pared; es una cuerda de hielo optimizada para tal fin: delgadita, manejable, baja fuerza de choque... Pero no me parece la mejor opción de cuerda doble para todo terreno, yo la usaría sólo para hielo o nieve si no hay mucha roca por medio. Para hacer un poco de todo pillaría la cobra, que va de lujo.

Un saludo

Óscar Tuesday 15 june 2004 - 11:50

Re:¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

Gracias por tu consejo, seguiré mirando con calma.

juanka Tuesday 15 june 2004 - 11:57

Re:Saco Ferrino Nadir 580

Hola Toni, decirte, el precio es el que vale no es ninguna oferta, es saco no es malo, lo que pasa que el relleno tiene menos capacidad de calor que uno de thermolite que se puede ir a los 80? de esas caracteristicas bueno siempre algo mas de temperatura confort, si te gusta Ferrino mirate el nightec 600 lite.
Salut. 

Javier Tuesday 15 june 2004 - 12:10

Cordura

Últimamente sale mucho por este foro lo de pantalones de cordura. ¿Me podéis definir brevemente qué tipo de material es este? ¡Gracias!

Koldo Tuesday 15 june 2004 - 12:19

Re:Saco Ferrino Nadir 580

Hola Toni,
este saco lo tiene mi compañera, y lo voy a usar yo este verano para no andar con mi Altus Groenlandia de 2 kg atrás a adelante.
Sobre las temperaturas creo recordar que Ferrino cataloga sus medidas de las siguiente forma:
-12 grados C: Esta es la temperatura extrema del saco (es decir, vestido con todo lo que tienes, seco y al resguardo del viento, con esterilla suficiente, pues no te mueres pero lo flipas, claro...).
Confort: -1, esta medida es la mínima temperatura de confort para un hombre de complexión normal, entrenado y con una resistencia al frío normal, hidratado, seco y no excesivamente agotado.
Confort: 4, esta medida es la mínima temperatura de confort para una mujer de complexión normal, etc...
Resumen: Que por debajo de 4 grados vas a tener que dormir con bastante ropa, con funda y con una buena esterilla.
Por otra parte es un saco que está bien hecho (capucha bien preformada, collarín con velcro y tanka, etc), no tiene un loft muy espectacular, la solapa cubrecremallera no es muy gorda pero es suficiente aunque se engancha bastante a la cremallera, tiene un acabado de puntitos de goma en la parte inferior externa del saco para que no resbale sobre la esterilla... eso sí, el interior es de algodón, así que como lo sudes mucho o encadenes muchas noches sin prestar mucha atención a la condensación y sin ventilarlo lo suficiente, pues te va a pesar un montón y va a estar frío los primeros momentos por las noches...
Por lo demás, viene con una buena funda de compresión (si te lo curras al plegarlo ocupa relativamente poco... teniendo en cuenta el saco que es, claro...)
En fin, espero haber echado una mano.
Un saludo,
Koldo

PIT Tuesday 15 june 2004 - 13:02

Re:Cordura

Cordura no es mas que una marca Registrada por Du pont  que se ferfiere a un tipo de tejido de nylon que tiene una muy alta resistencia a la abrasion, vamos un nylon muy resistente y que se usa en mochilas pantalones etc etc 

La cordura se vende en diferentes tipos con diferentes caracteristicas segun para que se vaya a aplicar 

Javier Tuesday 15 june 2004 - 13:17

Re:Cordura

Clint Tuesday 15 june 2004 - 15:49

La verdad es que el tacto del Supplex es mucho más confortable. Pero... hay pantalones Supplex y otros Supplex+Cordura. La diferencia de resistencia es muy alta??

Gracias!

frigopie Tuesday 15 june 2004 - 16:17

Re:Beal ice line Vs Beal cobra II

Si sólo la vas a usar en hielo y para rapeles en verano (que no sean muchos) yo me pillaba la iceline (mas ligera aunque menos duradera). Yo tengo la cobra II y va muy bien pero pesa más.

Txabi Tuesday 15 june 2004 - 17:37

Seguridad en solitario

Hola a todos.Por diversas circunstancias,la mayoría de mis salidas pirenaicas las hago en solitario,y generalmente entre semana,por lo que en muchas ocasiones apenas coincido con otros montañeros.Recientemente,vivaqueando a 2600 metros,tuve una experiencia bastante desagradable (si a alguien le interesa,podéis leerla en el apartado de relatos),por lo que me vuelvo a plantear de que manera puedo mejorar o aumentar las posibilidades de solicitar apoyo en caso de apuro.La cobertura del móvil es muy baja en la montaña,y la eficacia que pueda tener un silbato es bastante limitada.¿Hay algún tipo de intercomunicador-walkie-talkie,que pueda conectar con las frecuencias de socorro o de los refugios?¿Algún sistema lanza-bengalas,quizá?Un teléfono satelital,evidentemente,está fuera de mi alcance.Os agradecere cualquier sugerencia,a ver si encuentro algo que al menos tranquilice a mi compañera.

Julian Tuesday 15 june 2004 - 20:38

Re:Seguridad en solitario

Bueno, lo del movil por satélite es una opcion super segura, lo estuve mirando hace un tiempo, es caro, pero seguro. Si realmente te puede salvar, pues creo que es la solucion definitiva. Pero son pelas...
http://www.smartsatcom.com/html/iridium_phones.html
http://www.globalsatla.com/

Salem Tuesday 15 june 2004 - 20:51

Re:Seguridad en solitario

Hola,

hay walkies de estos que necesitan licencia con los que puedes comunicar a bastante distancia. Se trataria de tener a mano las frecuencias de los refugios o de los equipos de SOS. He visto comunicaciones de 60 km. (entre dos cimas de Cuenca y Teruel) aunque ignoro si con licencia o sin. Busca por internet webs sobre radioaficción y seguramente tendrás desde precios de los aparatos a precios de las licencias o lo que puedas necesitar.

Salu2

xuac Tuesday 15 june 2004 - 00:43

Luces de Montaña

Hace un tiempo mi "gran gurú", referencia de todas las referencias, Pekas, me recomendó "Luces de Montaña" de Galen Rowell, como libro indispensable de fotografía...

Y ya de ahí no salgo. Me he empecinado en ese libro... pero no hay manera  . Está agotado, y aunque he preguntado en Desnivel, me han dicho que de momento no tienen pensada la reedición...

¿Alguien sabe de alguna forma de conseguirlo? Tal vez por aquí haya alguien que conoce a alguien que es primo de alguien que sale con alguien que ... tiene una librería donde ese libro está cubierto de polvo...

Pues eso... que se agradece cualquier "pista"...

Un abrazo
xuac

Una chica Tuesday 15 june 2004 - 09:49

Re:Luces de Montaña

Hola Xuac,

Pues con esa misma descripción, lleno de polvo y algo arañado, el último ejemplar que vi en pleno periodo de extinción fue en Uka Uka, en Lleida, más o menos hará medio año. No sé si todavía deben tenerlo.

Suerte. Es un buen libro

Pekas Tuesday 15 june 2004 - 11:13

Bon día company...!!!!   Quiero aclarar....que el libro de Rowell  no es un libro para aprender sobre fotografia....sino un maravilloso libro lleno de muy buenas fotografias de montaña  y de la visión de este fotografo y montañero....
Sitios donde poder encontrarlo en Barcelona....  Altair...(Gran Via entre Balmes y Rambla de Cataluña ) ..Libreria Quera  (calle Petritxol, al ladito de la Plaza del Pino..)...Libreria Montcau (calle Urgel,entre Consejo de Ciento y Aragón....) Libreria Guia (Travesera de Gracia,entre Major de Gracia y Torrent de l´Olla....a la altura de un horno antiguo con unas galletas y unos panes que te cagas... ) y aunque no me guste....el otro día en Balmat vi un ejemplar....  Luego existe una libreria de libros antiguos en la calle Diputación (entre Aribau y Muntaner) que de vez en cuando tienen libros de montaña a buen precio....yo allí encontré el "mitico"  "Horizontes Conquistados" del Gaston Rebuffat.....  Libro de algunas de las ascensiones del gran guía Rebuffat....con fotos muy buenas....         Suerte en la búsqueda...!!!

Pekas

Madveras Tuesday 15 june 2004 - 15:25

er concurso

La foto del consurso anterior era el.....

rrrrr..rrrrr...... que emosion....

.....Tuc de Comaltes

Gabi Tuesday 15 june 2004 - 17:53

Re:er concurso

vaya...

yo puse el Comalesbienes...

donde esta ese Comaltes??

Carmen Tuesday 15 june 2004 - 20:34

Kaixo, Xuac.

En las tiendas Xalem parece que lo tienen, al menos, en su página web viene.
Entra en www.megadenda.com y lo encontrarás.

Que tengas suerte y lo haya....

Saludos,
Carmen

Carmen Tuesday 15 june 2004 - 20:37

Re:er concurso

Bien, MadVeras, ¿ya tenemos ganador der concurso?

Pues a ver si cambias la afoto en un ratín......

Saluditos,
Carmen

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies