La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 june 2004, monday.

Mensajes dia14 june 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joseba Monday 14 june 2004 - 09:11

Re:tormentas

El único remedio que conozco para no manchar la ropa interior en mitad de una tormenta: madrugar, madrugar y madrugar.

Ir a la conversación completa

dnl Monday 14 june 2004 - 10:10

Re:Insulto al catalán en la Renclusa

Pienso que quereís trasladar un problema donde no lo hay ni, afortunadamente, lo va a haber.

En Aragón, en el Pirineo, en el valle de Benasque la gente habla castellano y patués (lengua que un catalanoparlante entiende). Normalmente la gente del valle habla entre si patués y se dirigen a los de fuera en castellano aunque tu les hables en catalán; el motivo ni lo sé, ni me importa. A mi lo que me interesa es que me entiendan y que yo les entienda. Lo del idioma es accesorio.

Me parece muy mal que el guarda contestara a tu amigo tan ineducadamente; simplemente con decirle que no entendía lo que le decía bastaba, quizás un mal día lo tiene cualquiera (aunque eso no es excusa suficiente). También debes reconocer que tu amigo debería haberse dirigido primero en castellano al guarda, al fin y al cabo se encontraba en Aragón y aqui, por el momento, el idioma que se emplea es el castellano.
Me parece deleznable que quieras quejarte a "los jefes" del guarda por tan estúpido incidente, ¿qué quieres que lo hechen por una gilipullúa semejante?.
Anda, majete, no crees problemas "linguisticos" y de incomprensión donde no los hay.

maria Monday 14 june 2004 - 10:14

vaya pues entre todos si que hemos pasado buenos marrones !!!
Yo he estado este fin de semana en valle echo y subiendo al refugio de acher, a 15 minutos ya de él, nos cayó una buena tormenta, corta pero con buenos truenos. Pensamos que nos daria tiempo a llegar al refu, pero cuando ya estabamos a descubierto, una vez salidos del bosque nos cayó un zambombazo al lado que nos quedamos los cuatro helados, sin poder movernos, unos segundos después reaccionamos, nos miramos y espezamos a bajar para el bosque cagando leches. una vez en el bosque nos quitamos las mochilas, las dejamos alejadas y nos cobijamos en el bosque. Ya se sabe que no hay que ponerse cerca de un arbol, pero supongo que es mejor estar entre mil árboles, que los cuatro solos en un descampado.
Al de 30 minutos todo se calmó y salimos otra vez hacia el refugio. Una vez allí volvió a llover, sin tormenta, y luego quedó una tarde preciosa que nos permitió subir a castillo de acher.
Luego botellita de vino en el refugio y a celebrar la bonita ascensión
Por cierto alguno de los foreros estuvisteis el sábado noche vivaqueando al lado del refu ?

Madveras Monday 14 june 2004 - 10:20

Personalmente creo que le contetstó así porque sabia que le estava hablando en catalán.... ¿le habria contestado así si le hubiese hablado en francés o ingles?... dejo la pregunta en el aire....

Igualmente creo como tu que es una falta de "vista" hablarle en catalan si estas en Aragón, aunque ami en Benasque, en el plan de senarta, una vez preguntando en castellano a la de la caseta, nos contestó en catalan... es que se me nota mucho el acento....... y eso que soy medio maño...

Salut y muntanyes.

Chema Monday 14 june 2004 - 10:24

Pues yo este sábado a eso de la 1 y media estaba en la cima del Atxerito cuando en un momento se formó una buena, truenos y rayos alrededor nuestro, los pelos totalmente erizados y los bastones haciendo un ruidito que nos acojonó, así que a toda hostia pa´bajo. A la bajada ya mejoró algo el astro y aunque a ratos llovía, bajó la temperatura y pudimos hacer otra cima Chinebral de Gamueta. Al llegar al refugio de Linza una tarde preciosa de sol y con buena temperatura.

JANDER Monday 14 june 2004 - 10:27

Yo he estado en la renclusa varias veces, y me parece un refugio de un trato de lo mas correcto, ademas si le sumamos la masificacion que hay...

no se si el guarda que tu hablas es el mismo que habia en años anteriores  (el pasado incluido) pero bueno.

la ultima vez que estuve, habia un chico alto, un señor bajito que hacia de cocinero y unas chicas jovenes.... entre ellos hablaban en patues, inlcuso habia unos carteles que ponia algo como "aqui charrem patues" (perdonad las incorrecciones). por todo esto,  me cuesta de creer esa actitud intolerante hacia el catalan... no se, es raro.

a pesar de eso, yo al contraio de dnl creo que si debes quejarte al cec y a la fam. ser guarda no da derecho a ser un maleducado. y si no le gusta estar de cara al publico, (muchos tenemos la obligacion de hacerlo), pues que se pire, que seguro que hay gente dispuesta a hacer su trabajo y sin ser borde.

lucasio Monday 14 june 2004 - 10:47

Hola, el sabado nos pilló una buena subiendo al Anayet, mientras subiamos habia sol y de vez en cuando se nublaba, pero al llegar a los ibones vimos una pedazo de nube negra y oscura que venía directa al Anayet. Aquello se puso muy feo, nos pusimos los chubasqueros y empezamos a bajar a toda ostia con rayos cayendo en las cimas cercanas (los que vimos en la cima del Anayet no se que tal lo pasaron, pero era acojoning total). Bajando por el barranco de Cubilillas nos pasó un rayo por encima de parte a parte del valle y aquello fue el ultimatum, todos a correr. Al final, cervezitas y buen rollo, pero cuando bajabamos nadie se reia.
Coincido con Gabi que una tormenta es un espectaculo increible, donde se puede admirar el poder de la naturaleza, pero me gusta que me pillen llegando al coche o al refu, y poder disfrutarlas con una jarrita en la mano.

Óscar Monday 14 june 2004 - 10:53

Las chicas de El Pais

Supongo que muchos vísteis ayer el reportaje de El País sobre las chicas montañeras. A mi me pareció muy bueno y no sólo por las chicas, que están muy bien. Esto decir que están muy bien no es machismo, que las chicas también se fijan en esas cosas (mi novia se quiere hacer un poster con los guerreros africanos del orto reportaje y yo con Araceli).
Físicos aparte, me parece fantástico el nivel de las montañeras españolas y sobre todo el comprobar que en esto de la montaña no hay diferencias de sexo e incluso comentan que para grandes altitudes el cuerpo de las mujeres es superior al de los hombres (yo se de una que no va a tener disculpas).
Otra cosa que me llamó la atención es que Chus Lago pasó tres noches a esas altitudes sola, sin saco de dormir, ni tienda ni nada donde refugiarse .¿Como es posible eso?

Chemi Monday 14 june 2004 - 10:59

"El mestre de Taüll" (para Paco-Posets)

Autor: Joan Agut
Editorial Proa
Historia-ficción
Argumento: siglo XII, Vall de Boí. El señor de Erill encarga a un grupo de pintores pintar el interior de las iglesias de Taüll (escenas y figuras como el famoso Pantocrator de Taüll). Allí vivirán aventuras y desventuras (que típica esta frase).
Una novela entretenida que te traslada a la vida de montaña medieval: el papel del señor feudal, la vida del pueblo, el poder de la Iglesia, revueltas sociales, ...

http://www.grec.net/infollibres/index.jsp?URL=http%3A//www.grec.com/cgibin/grups/SortidaGrup.exe%3Fop%3DPOS%26idgr%3D10%26idms%3D-1

Dani41 Monday 14 june 2004 - 11:45

No explicaré mas anecdotas de tormentas porque ya ha salido de todo. Solo un consejo, cuando os refugieis en algún refugio libre, caseta, cabaña, etc., fijaros si tiene pararrayos, y si lo tiene fijaros si el cable que viene del pararrayos está en contacto con el suelo y de que manera. Lo digo por que hay algun cobijo por esos mundos que tiene pararrayos, pero la falta de mantenimiento u otras cosas, han hecho que el cable de toma de tierra este roto o no exista, con lo cual ese cobijo "seguro" se puede convertir en una trampa mortal...

Un ejemplo sería los antiguos barracones que hay encima de la Cabaña de Turmo en la Vall d´Estós, yendo en dirección al Perdiguero (al menos hace 3 años).

Saludos

Luisildo Monday 14 june 2004 - 12:15

Solo comentar lo que has dicho de que deberia haberse dirigido en castellano primero... en el post colgado pone:

"Este sábado un compañero se dirigió en catalán a uno de los guardas (el más alto). El refugio es del Centre Excursionista de Catalunya y había algún empleado que lo hablaba y creyó que lo entendería."

Solo comentar, que si el chaval encontró que havia algun guarda que hablaba en catalán no creo que esté tan mal haberse dirigido a alguno en catalán... solo es mi opinión...
Además una persona con un cargo de cara al público no puede hablar de esa manera ni a él ni a nadie. Y si piden responsabilidades estoy deacuerdo con ello.
Acaso cuando vas a algun sitio y te contestan mal, no te molesta?

Y tu última frase "Anda, majete, no crees problemas "linguisticos" y de comprensión donde no los hay." Creo que no hacia falta ponerla de esta manera y mostar un poco más de respeto a su opinión.

Saludos a todos!!!

Xavi Monday 14 june 2004 - 12:35

Es cierto que mi compañero tenia que haberse dirigido en castellano al guarda, ya se lo recriminé al salir. El caso es que de forma inconsciente lo hizo en catalán, cosa que nos pasa muchas veces a los que vivimos en pequeños pueblos, pues el castellano raramente lo utilizamos.
Ahora tengo mis dudas sobre si hacer o no una queja formal a las dos entidades titulares del refugio.
De hecho los catalanes, estos útimos años de PP, nos hemos caracterizado por recibir hostias de todos lados. Y siempre ponemos la otra mejilla. Por un lado piensas que ya va siendo hora de repartir un poco también, pero por otro lado no puedo juzgar a una persona por un mal momento.
Tampoco quiero perjudicarlo profesionalmente, pues es posible que en otras situaciones habrá sacado de más de un apuro a algún montañero.
Creo que me voy a morder la lengua otra vez.
(aclaración: no os confundais, el guarda que nos recriminó no es el Antonio. El Antonio es el guarda de toda la vida, un tio que tiene fama de ser majísimo, regordete i bajito. Por cierto que lo escuchó todo y no dijo nada)

Saludos a todos

Juanito Calamidad Monday 14 june 2004 - 12:51

Hola.
Yo creo que el problema es más de formas que de fondo. Quiero decir que es posible que la persona supiera catalán o no, no se le puede recriminar que no sepa catalán, al fin y al cabo está en Aragón ¿no? Lo que si se le puede recriminar es que su comportamiento sea maleducado e irrespetuoso, en este caso o en otros muchos, como si al servir la cena te tira el plato en la mesa o habla a gritos con vosotros, etc. No creo que el tema sea que el tío supiera catalán o no, sino que fuera un impresentable. Puede darse el caso de que sepa catalán perfectamente y sea igual de maleducado ¿no? Imaginaos que le preguntamos sobre la predicción meteorológica y nos contesta:
"Yo quina merda se, non soc Maldonado..." Perdón por mi catalán, lo intento perfeccionar cada vez que voy por allí....
Nada más, tampoco creo que haya que darle muchas más vueltas al asunto...
Saludos, Juanito.

Ramon Monday 14 june 2004 - 13:05

Si en catalunya siempre hemos de dejar de darle vueltas al asunto. Si el tio es un borde es un borde si no le gusta tratar con publico que se dedique a otra cosa hay trabajos que no hablas con nadie en todo el día.

dnl Monday 14 june 2004 - 15:18

Xavi, pienso que haceis lo correcto olvidando el asunto, que no tiene la menor importancia y que, quizás (recalco lo de quizás), se ha salido de sitio?, tono?, madre? por, entre otras cosas, un desafortunado, aunque llamativo, título -insulto al catalán.... - (esto último es una opinión: la mia).
Simplemente te topaste con un maleducado que seguramente tenía el día malo. Igual es una bellisima persona.......pero otro día........ o quizás no........quien sabe!.
Por supuesto que tu amigo no tuvo la intención de molestar, ofender o lo que el guarda  sintiera, indebidamente, en ese momento; se deduce claramente de la redacción de tu primer escrito y nos lo aclaras mucho más en el segundo.
Y, como estoy discutidor, simplemente decirte que yo también soy catalán pese a que no viva allí el 100% de mi tiempo y no tengo yo la sensación de haber estado recibiendo solo ostias estos últimos años. Como ves algunos catalanes (pocos, muchos, la mayoría, una minoría, solo uno........) no tenemos las mismas sensaciones que otros (pocos, muchos, la mayoría, una minoría, solo uno....). Ahi esta, creo yo, la grandeza de este pais: en que todos no pensamos lo mismo, pero todos somos. ¿O no es así?.

Quintin Monday 14 june 2004 - 15:33

Como diria Juanjo de la Iglesia, en CQC.
Ya puestos, podias haber titulado "ARAGON DECLARA LA GUERRA A CATALUNYA", cuando lo que parece que paso es que "Guarda de refugio se comporta de forma poco amable con montañero", lo cual no es noticia a estas alturas.

gor Monday 14 june 2004 - 15:57

Dos cosas:

1- El chacho de la renclusa, el alto, por el acento que tiene... es aragonés.
2- No creo que haya que confundir el que el interfecto esté un poco mosca y conteste mal, con que esté decidido a emprender una cruzada anticatalanista u odie a los catalanes o al catalán.

... una cosa más,...No creo que hable árabe (aunque alardee de ello en ocasiones, por lo que parece).

Hace un par de semanas, me dirigí en catalán a la recepcionista del Hospital de Benasque y me contestó un   que casi me tira de espaldas... mmmm le podría pidí una indennnisasión por esssto, toy pensando...

Laia Monday 14 june 2004 - 16:29

Problemas respiratorios... solucionados!!!

Hola a tod@s!!!
Hace unas semanas escribí un mensaje diciendo que tenia problemillas respiratorios al subir montañas, etc.
Os quería dar çlas gracias a todos por vuestros consejos (que fueron muchos!!!). He ido al médico y me han hecho una respirometría que ha salido perfecta  así que me han dicho que el problema es de aprendizaje (como yo pensaba!) así que me ha recomendado hacer yoga que es lo mejor para controlar la respiración.
Y en 15 dias empiezo un intensivo para ver si este veranito me animo un poco más y coronamos el Cotopaxi!!!!!!!!!!!
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
Laia

Laia Monday 14 june 2004 - 16:31

La Pica

En este Sant Joan, queremos subir a la Pica... alguien me puede decir cómo está??? no tenemos mucha experiencia en ascensiones con nieve, etc... cómo lo veis??
Gracias,
Laia

Enric Canosa Monday 14 june 2004 - 16:45

Cresta de salenques

Buenas a todos, este fin de semana voy hacer la cresta de salenques, me gustaria saber como esta el panorama por allí, es decir, el tema de la nieve.
Tambien me gustaria saber cual es el mejor vivac y si es factible dormir en medio de la cresta empezando andar a las 14h desde se deja el coche

Un saludo

Toni Monday 14 june 2004 - 17:13

Re:La Pica

Hola Laia!

Nosotros tenemos pensado subir dspues d Sant Joan a la Pica, me diejron k esperasemos a preguntar la ultima semana k subiria uno y nos diria como ta el estado d la nieve, y k kiza necesitariamos camprones. No obstante ya m dirias tu como sta xk nosotros tampoco tenmos muxa experiencia con nieve, aunk espero k no ste muy nevado. Un saludo

Gabi Monday 14 june 2004 - 17:38

Re:Cresta de salenques

de tema condiciones actuales no puedo ayudarte, pero en lo del vivac:

si sales a las 14 de la besurta, cuenta con nieve pastosa, y la encontraras sobre los 2200m, llegando a la colladeta esa de barrancs. A nosotros, sin nieve nos costo un huevo llegar a la forca Estasen (creo recordar unas 5 horas). Pero ibamos mucha gente, yendo pocos se para mucho menos.
Hay unos vivacs muy comodos (aunque sin techo) justo antes del 1er gendarme, el famoso de la foto. Bajo el gendarme, a la izquierda, vertiente Russell.
Tambien cerca de la cima del Margalida, vertiente tambien Este, hay vivacs. Y en el Tempestades tambien.

que vaya bien, es una actividad preciosa, muy larga, cansada pero espectacular y muy alpina.

David P Monday 14 june 2004 - 17:39

Re:La Pica

Para subir a la Pica d´Estats siempre se deben llevar piolet y grampones !!! El año pasado la pica se cobro la vida de un montañero, con cierta experiencia, por un resbalon en la nieve !!! 

Eduar Monday 14 june 2004 - 17:59

Re:novato en travesias

Gabi, he tomado nota de tus consejos y creo que me van a ir bien. Gracias.

Saludos

Lins Monday 14 june 2004 - 18:10

muy bueno!!!!

snif... q tiempos aquellos los del CQC.... 

Lins

Gabi Monday 14 june 2004 - 18:20

Tormentas de este sabado

vaya! he visto en los mensajes sobre tormentas (ver mas abajo) que varios foreros hemos estado este finde por el pirineo occidental de Huesca, que si Anayet, Acherito, Castillo de Acher, Gamueta... Pues nosotros hemos subido al Aspe este sabado, y lo hicimos de forma que el tormenton nos pilló... en el coche
Diana a las 5.25h (tras 6 horas de coche desde Valencia, nos acostamos a las 1.30), pateando a las 6h, cumbre a las 9 y pico. Cuando vimos que empezaba a formarse el tema, descenso. Y llegamos al coche con los primeros truenos, y en 10 minutos aquello parecia el fin del mundo.

Subiendo no vimos a nadie, bajando vimos a mucha gente. La subida muy agradable, vimos muchisimos rebecos (algunos muy atrevidos y curiosos, muy cerca de nosotros), alguna marmota, un quebrantahuesos sobrevolandonos (que sí, que sí, precioso), y... la sorpresa final, muy cerca de la cumbre: un ZORRO!! El bicho atravesó corriendo como una bala el colladito de salida del corredor norte, a unos 2600m Que pasada! no sabia que los zorros hiciesen alpinismo! (el caso es que vi uno una vez en la cresta del Benicadell, increible).

Bueno, pues eso. Por la tarde, despues de una merecida siesta, nos fuimos a pasear por Ordesa, hasta la cascada del estrecho. Impresionante como esta de agua todo!!! nunca habia visto tal deshielo en Ordesa, Cotatuero impresionante, y el Arrazas parecia el Indo!

El domingo fuimos a Añisclo, mas solos que la una, hasta que nos volvimos, que empezamos a ver excursionistas, con una edad media de 60 años, por lo menos. Hay que ver los abuelos guiris que bien se cuidan!

Txabi Monday 14 june 2004 - 18:51

Re:novato en travesias

A la lista de Gabi yo añadiría:
-Un impermeable
-Un protector plástico para la mochila(en una semana es probable que tengas algún día de lluvia)
-Una brújula
-3 pares de calcetines en vez de dos
-Unas zapatillas cómodas y ligeras para ponertelas en los refugios.Algunos tienen unos chanclos,pero a veces no hay bastantes o están en no muy buen estado.
Los crampones solo los veo útiles si vas a ir a principios de Julio.Para la travesía de los carros de foc no los vas a necesitar.
Venga,un saludo,y a disfrutar.

Carmen Monday 14 june 2004 - 20:23

A los que han estado en Ordesa este finde

A las buenas tardes!!

Esto va dirigido a los que han estado en Ordesa este finde:  que pongan post y digan cómo está la nieve y las rutas, para todos los que vamos el fin de semana próximo, que creo que somos unos pocos.....

Por cierto, que en la página de Ordesa ponen que la cota de  nieve, a día de ayer, se sitúa a 2500 mts, y el espesor en Góriz es cero patatero. Y también ¡¡ 0 grados !! 

Saludos,
Carmen

Pekas Monday 14 june 2004 - 20:48

Están locos estos romanos.....(o el arte del planchar...)

Pues eso....que está muy bien debatir sobre el grado....aconsejar rutas....discutir sobre el peso y los sacos.... hablar de los refus y sus guardas.......etc...  etc...etc.... para esos ratos en los que no sabemos que responder a esos posts angustiados sobre materiales varios o maniobras con cuerdas extrañas.....   que mejor que echarle un ojo a esta página "pionera y que presenta el nuevo deporte del milenio...".   http://www.extremeironing.com      
(Albert F. ya nos la comento hace algún tiempo.... ) pero hoy ha vuelto a caer en mis manos.....  No os perdáis las galerias "Rowenta Trophy 2003 Winners"..... "World Champs 2002"... (si hasta tienen un campeonato del mundo.... )  y la mejor...."Rowenta Trophy 2003 ...The Best of the Rest...." 
Escalada,maratones,salto B.A.S.E. ,cañones,espeleo,tirolina,cocodrilos,submarinismo,
esquí,etc...etc...  y todo con un "objeto" en común......UNA PLANCHA....!!!!!
Pekas

eL_jOsE Monday 14 june 2004 - 22:40

Re:Tormentas de este sabado

Hola Gabi, he leeido que hablabas de la cresta del Benicadell

, me podias pasar algo de info sobre ella? , se parece a la de Bernia?
Bueno a ver si me puedes exar un cable , enga ta uegooo

Madsergi Monday 14 june 2004 - 11:24

Vía Epitafio a la Magdalena Inferior (Montserrat)

Repetición de esta vía http://www.madteam.net/rutas/escalada_enroca/via_epitafio.php/cat.

Vía ideal para iniciarse en la escalada de varios largos con "paraboles" y reuniones a prueba de bombas en perfecto estado.

La salida del 1er largo es donde hay el paso dee IV+ que se puede sacar de  PM haciendo un mixto con el arbol que hay; el paso no és dificil sino raro.  Luego ya no hay más complicaciones.

En el segundo largo seguir un par de chapas o tres a la derecha siguiendo por de bajo de la fisura y luego buscar la que hay  encima, no tireis a la derecha o os enmerdareis en un V indeseado de la otra vía.

La abrí hasta yo, o sea  que es fácil de narices.

Chemi Monday 14 june 2004 - 11:42

Re:Tres dias a tope...en el valle de Echo (capitulo I)

Mu güeno mirlo
me lo apunto en la libreta de "rutas y excursiones pendientes"

Joseba Monday 14 june 2004 - 12:35

Brecha, Casco, Taillón...

11 y 12 de junio. La montaña está espectacular, cargada de nieve. Carretera abierta desde Gavarnie hasta el collado de Tentes, o sea hasta donde se puede subir en coche. Desde el mismo collado de Bujaruelo hay un paquetón de nieve. Está blanda por la mañana, muy blanda al mediodía, agotadora por la tarde. Madrugar madrugar. La subida al refugio se pone penosa con nieve blanda, incluso peligrosa (vimos un par de sustos a gente que subía sin piolet). Lo mismo en la subida a la Brecha, collado de los Sarrios y bordeando la base del Casco. Mejor empezar a andar con el sol. Grandes cornisas después del flanqueo del Dedo hacia el taillón, muy próximas a fracturarse. Mucho ojo con niebla.
Del refugio de Sarradets ¿qué se puede decir?. Sensación de abandono y descuido. Pero es lo que hay. A disfrutar

katu Monday 14 june 2004 - 18:51

Pic d´Estaragne

Este domingo subimos al pic d´Estaragne (reserva del Neouvielle) con eskís. Las condiciones ya están un poco cutres, con muchísimas olas en la nieve, aunque es abundante. Ya casi no sirve de nada ni madrugar, con la isocero tan alta. Nieve a 30 minutitos del coche.

Bueno, pues eso, que le quedará como una semana aprovechable a este ritmo de deshielo (desde el finde anterior ha bajado mucho el tema). Nosotros damos por terminada la temporada, que llevamos esquiando desde el 2 de Noviembre y apetece darle otra vez a la escalada.

Agur.

Carmen Monday 14 june 2004 - 20:31

Re:Brecha, Casco, Taillón...

Buenas, Joseba.

Así que la nieve está paparrucha ¿no? y poco estable...... mmmmmm

¿Hiciste el Casco? ¿Qué tal la subida y el paso de los sarrios? Con lo del Taillón que has puesto ya me vale. Y del Marboré ¿nos puedes decir algo?

Gracias mil por aguantar tanta pregunta.

Saludos,
Carmen

Carmen Monday 14 june 2004 - 20:46

Fin de semana de cagadas

Hola !!

Normalmente cuando hago algo no pongo post aquí, pero esta vez sí, porque en vez de piada ha sido cagada:

El sábado, aprovechando el buen día que hacía (eso sí, freskito) fuimos a la frontera con Francia, para subir el Ori.
Después de cerca de dos horas de conducir, cuando llegamos al lugar donde se dejan los vehículos..... nos imaginamos dónde estaba el Ori, porque había mogollón de niebla y no se veía un pimiento. Decidimos esperar un poco, a ver si se despejaba, pero nada: después de 3/4 de hora allí parados, no hubo manera, así que con las mismas nos piramos a otro lado.
¡¡ Qué cabreo, porque ya es la segunda vez que intentamos subir y la segunda que nos volvemos    !!  Quién iba a decir que las única nube que había en todo el pirineo navarro estaba agarrada allí como una garrapata....
Y terminamos en la selva de Irati, haciendo paseos por los senderos que hay por allí, y fue una muy muy agradable sorpresa, por lo bonito  y tranquilo que es.

Carmen Monday 14 june 2004 - 20:55

Re:Fin de semana de cagadas

Bueno, que esto continúa.......

El domingo decidimos ir a la Piedra de San Martín, con intenciones de hacer el Auñamendi, ya que el día anterior, bajando del puerto, estaba despejado por esa zona y lo vimos con toda claridad, tanto como a la Mesa, Petretxema, ¿Acherito? , etc.

Total, que después de casi otras 2 horas, cuando vamos llegando vemos que hay niebla, pero que se ve el Anie.
Quince minutos más tarde, que nos ponemos a andar, ¡¡ ha desaparecido !!   La p**a de la nube del día anterior (porque seguro que era ésa) se ha instalado en el Anie.
Así que subimos al Arlás, que nos pilla de camino.
En la cima estuvimos como una hora, esperando a ver si en algún momento se despejaba para, al menos, echarle un retrato al Auñamendi, pero cada vez se ponía más cerrada la niebla.
Había gente que subía, y otros que se deban la vuelta. Y nosotros, con las mismas, después de echar un bocadín, terminamos nuestra "jornada montañera"

En fin, que me llamaréis kakagizona, pero lo de subir por subir, para luego no ver nada..... como que no.  Ya volveré en julio, aunque me ase de calor.

Ea, fin del rollo.
Carmen

Merce Monday 14 june 2004 - 08:35

Re:Adeu Joan

Ho sento mollt. Una abraçada molt forta a familiars i amics.

queo Monday 14 june 2004 - 08:43

Re:espolón central (Puig Campana)

MUchas gracias por tus útiles consejos, disfrute como un enano en la pared y llegando pronto no pasamos demasiado calor (hasta el 5 largo escalamos a la sombra). En fin espero que disfrutaras en el peñón porque hizo un dia muy bueno. Un saludo

Queco

katu Monday 14 june 2004 - 09:08

Re:ORDESA esta escalable?

Eskarrik asko por la info.

Agur.

tendinitus Monday 14 june 2004 - 10:17

Re:espolón central (Puig Campana)

Me alegro de que disfrutaras.Yo me pegué el madrugón y ya estaba escalando a las 7:30, de manera que no me dio el sol hasta que llegué arriba.Se estaba muy bien.Con ello te digo que aun siendo teóricamente cara sur, a esa pared no le pega el sol hasta las 11 más o menos, y eso en la zona de la Valencianos, al UBSA, yo  creo que le da más tarde todavía.Además suele darle la brisa del mar, con lo que suele ser bastante fresco.Si no has escalado aquí te lo recomiendo.

Pekas Monday 14 june 2004 - 15:00

Re:Via en la fuixarda ¿¿¿¿6b????

Has tocado uno de "los temas"..... Al respecto del tema de las graduaciones,es algo que todos sabemos que es dificil graduar una vía y que a todo el mundo le parezca "lo justo".....Es algo totalmente subjetivo,que nos debe servir como orientación...(y motivación)...pero que incluso,nuestro"triunfo" puede depender del día,tipo de roca,tipo de escalada,mentalidad,etc....P. ej. :el otro día con MadSergi estuvimos trepando en el Roc de L´Aliga (S. Andreu de la Barca) y probamos en top-ropillo un 6a+ que no hubo "collons" de sacarlo a causa de que era un paso de bloque....a la altura de la tercera chapa....tres o cuatro movimientos de manos de  "ñapillas" de primera falange (o con sonido de uña....) y con los pies "chungos" .... En cambio el Viernes en Garraf...desplome de "bujeros"...6b...a la tercera...con una caída.....y cuerda por abajo........... ...y todo este rollo a que viene...???  A ver si con un buen trago de birra,recupero el hilo...   Vamos que a lo que me refiero es que no te preocupes mucho por el grado....Los que nos movemos por grados medios-bajos.... creo que debemos de preocuparnos más de escalar,  disfrutar de la roca y ponernos "lolos" ,que de las graduaciones.......   (Sigue...)

Pekas Monday 14 june 2004 - 15:14

También es de todos sabido que hay zonas o escuelas donde el grado está más ajustado que en otras....(hago más grado en Mont-Ral que en Siurana...) por lo que no me preocupa en exceso los grados por los que me muevo.... En el caso de La Fuixarda,si te refieres como "la zona de cemento" a la de cantos picados y alguna presa artificial (creo recordar que la vía en cuestión esta en esta zona de picados..) 
,y que está entre el túnel y la zona de roca natural,decirte que al ser picados,el grado está mucho más ajustado.....Vamos ...que no "regalan" nada....  El interior del túnel hay un poco de todo....aunque creo que tampoco te regalan nada.....para eso es un "gimnasio" al aire libre en donde entrenar y pillar "pilas"....En cambio....justo al otro lado,en la zona de "cantos naturales" hay más de un 6a y algún 6b (muy bien equipados) que estoy casi seguro que nos sale a todos.....(Son los del principio,en la zona de "Festa un mai..." ....unos tientos mañana...?????)  Pekas

Más escalar y menos "piar"....!!!!   (o era al revés...???)

Madveras Monday 14 june 2004 - 15:17

Uf.... la de feste un mai... nos hemos quedado bloqueados en el último paso....

Por ciert.. no se si iré pq dps de este finde friki vuelvo a tener el tobillo de pena

Òskar Monday 14 june 2004 - 17:43

Hombre en el Pic de l´Aliga. ¿No sería el sábado? Por allí andaba yo.

¿La via no sería "Ferro Avall"? El primer 6a+ tal como llegas a uno de los sectores (de la misma reunión cuelga un 5c). Es que lo has descrito muy bien...

Vi a alguien probando esa via el sábado...

Yo tambien me atasqué en un miserable 6a del sector del otro lado. El paso antes de la reunión no salió, no salió ni en toprope despues...

En cambio me ha salido algún 6b+ a la segunda o tercera en top rope en Montserrat o un supuesto 6c de rocódromo (eso sí, este lo he repetido hasta la saciedad)...

El grado es así...

Pekas Monday 14 june 2004 - 18:34

Si señor..."Ferro avall" se llama la "vía de marras".... Además es una vía que te deja irte emocionando...vas subiendo con la ayuda de unos cantillos pequeños un par de laterales..vas subiendo....pillas el agujero...y.....  ya no sabes como salir de allí....  "P**as"...ñapillas de   Eso sí... me lo paso como un enano trepando hasta reventar.....  Y por cierto...el 5c al que haces referancia (derecha de Ferro avall....) también tiene un paso que putea que te cagas...hasta que no pillas el lateral a derechas....yo que soy de "corte mediterráneo".... (es decir...más bien pequeño.... ) 
Lo has definido muy bien...."El grado es así...."       Pekas
PD. Lo siento Oskar....nosotros fuimos entre semana.....

Òskar Monday 14 june 2004 - 18:38

Pues sí, el 5c está todo concentratido en ese paso. Además los pies resbalan algo si no recuerdo mal.

El Pic de l´Aliaga no regala precisamente el grado, pero bueno eso tambien tiene su recompensa cuando sales fuera y te sale todo

IO Monday 14 june 2004 - 21:51

Re:empotradores

ola swimmer!!!! .....muchas gracias x la aclaración d los DMM  lo agradezco

, si sabes d alguna novedad (d fisureros) me cuentas, ok???? aún tardaré en comprarmelos unas semanitas así q si sale algo nuevo q t mole, ya sabes!!!! 

saludos!!! .IO.

aerdna Monday 14 june 2004 - 22:05

Re:Adeu Joan

tampoc el coneixia, però des d´aci, una abraçada molt forta a tots aquells que l´hagin conegut. ho sent.

juanjo Monday 14 june 2004 - 07:35

ya he estrenado mi nueva bici :)

Esta semana ya me dieron mi giant xtc2 y joder si se nota con mi antigua jumper all-trell y no solo en el tama de cambios, los frenos mph de giant van que no veas y la horquilla maniotu axel elite sin ser una de las mejores me aporta mucha confianza a la hora de bajar por trialeras y caminos de piedras con un recorido grande y suave no como mi suntour que me devolvia los golpes con la misma fuerza que con la que los recibia, acababa destrozado de hombros y espalda, y a la hora de subir.... que me pongan paredes!!!!! me meti por algunos sitios donde habia tenido muchos problemas con la otra y se agarra que no veas, eso de que es una tonteria gastarse dinero en una bici que todas van igual es porque no han tenido oportunidad de probar algo asi lo unico en comun es que tienen pedales. Una cosa si me tiene un poco mosqueado, de 25 a 30 km/h me roza un poco los pistones con el disco y se escucha un ruido.... pensaba que estaria mal centrado asi que fui el sabado tarde a forum y me dijo uno de los encargados de las mtb que el tiene una con los mismos frenos y es normal, que no me  preocupe. Que opinais??? bueno muchas gracias y un saludito desde elche.

Chemi Monday 14 june 2004 - 10:17

Re:Con el presupuesto que tengo que me compro

Ufff. Es muy difícil recomendar una bici así. Hay muchísimas opciones.
Pekas te ha dado algunas muy buenas.
Almenos tienes claro que quiere una doble  y tienes buen presupuesto

Yo te "pido" una cosa: visita tiendas, webs, pregunta a amigos, ... y cuando hayas descartado unas cuantas y te queden un ramillete de 4 o 5 pides la opinión de los foreros, ok?  Así nos centramos.

Por ese precio puedes encontrar muy buenas dobles.
En general, resumiendo mucho, tienes dos opciones:
- Las grandes marcas de siempre (Trek, Specialized, Cannondale, Giant, GT, ...). Buenos cuadros. Calidad, garantía.
- Las españolas, especialmente las "nuevas" (Mondraker, Massi, ...). Buenos precios.
Y una última opción si buscas la mejor relación calidad-precio: Decathlon
http://www.decathlon.fr/Magasin/famille.asp?int_DeptId=25477&int_deptPereId=33007
(tiene el modelo 9.2 que encaja en tu presupuesto)

Bueno, sólo te queda iniciar la búsqueda (casiná)

Pekas Monday 14 june 2004 - 12:55

Re:ya he estrenado mi nueva bici :)

Me alegro del "estreno" de "machine"...... A disfrutar y siempre casco.....                  Los "expertos" aconsejan que durante los primeros 50 kms. no esperes "maravillas" de tus nuevos frenos de discos.....(yo me lleve algún susto que otro .... ) pero a partir de entonces la cosa cambio de forma radical.....Las pastillas marcan la "pista" de frenado en el disco....el aceite,componentes y demás se van "acomodando" y actuando en condiciones....y después se recomienda una revisión (la primera ....que ha de ser gratuita por parte de la tienda donde se ha realizado la compra....) al llegar a los 250 kms....  Mi "mecánico" y colega de toda la vida (es el que da los consejos mecánicos en el Solo Bici... ...Un saludo Oriol...)
me "obligo" a llevarle la bici antes de los 250 kms...   Vuelven ha hacer los ajustes necesarios y ,en mi caso,no he vuelto a oir ningún "chirrido" ni "ruidillo" anormal....
De todas maneras...(soy nuevo en el mundo de los frenos de disco.... )  no creo que sea "normal" que te vaya haciendo "ruidillos" ...o rozando....lo que podría perjudicar la vida del disco....(A menos que sea un día de lluvia y mucho barro....que entonces oirás ruidos por casi todos lados....)    Tal vez debas esperar a la "obligatoria revisión" y si sigues oyendo algún ruidillo extraño,intenta que te lo solucionen......  Lo dicho ... Felicidades por el estreno....             Pekas

Madsergi Monday 14 june 2004 - 13:38

Peeeekaaasss, eres un genio!!!   

Dime como coño has encontrado un cibercafé en el paso de Caballo  

Que te hacía por Llauset lo menos.

Pekas Monday 14 june 2004 - 14:38

Ostiiaaa....!!!! Al personal no se le escapa una.....ein...????  Tranqui...tranqui...al final creo que piro mañana.....Hoy reunión de urgencia...para un viajecito de "currelo" de Jueves a Domingo a Toledo.....
Mi cumple en Toledo..... (y currando... )  

Todo por la pasta....!!!!!! (así acabo de pagar mi "machine"....)
El miércoles te cuento.....  Pekas

Pacoton Monday 14 june 2004 - 16:25

Pues nada empezare con la busqueda y cuando tenga cuatro o cinco que me gusten, como dices, os pedire consejo. Por cierto las bicis de Decathlon son buenas, ya que es probable que las pueda conseguir mas baratas.

Angel Monday 14 june 2004 - 16:25

Re:webs sobre rutas de MTB

Gracias Pekas, me voi corriendo a currar. Por la noche me las miro , a ver si las vacaciones se convierten en unos cuantos Km dandole a los pedales . Un saludo

Chemi Monday 14 june 2004 - 19:57

El pepino por 1999 euros no era la Decathlon era esta Cannondale:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4835
Sorry.

Salvado el error, las Decathlon son seguramente, para mí, la mejor relación calidad-precio del mercado.
Las conozco bien porque trabajé unos años vendiéndolas.
Sólo les falla en algunos casos la estética.

Dani41 Monday 14 june 2004 - 12:00

Re:Como llegar a la Ferrata Teresina...

Desde cuando? Yo fuí hace 4 meses y tuve que rapelar

Madsergi Monday 14 june 2004 - 12:05

No jodas !!
Nostros también estuvimos en invierno y tuvimos que rapelar.

Vaya... si es así que lástima ya que el rapel era bonito... bueno vale un poco cutre pero el hecho de rapelar allí casi des de encima de la aguja  le daba un poco de encanto.

Hombre yo en la Teressina me llevaría siempre una cuerda ya que el último paso puede dar problemas.... de las ferratas que he hecho es el mas xungo.

Enric Monday 14 june 2004 - 18:17

Antes una vez hecha la aguja de la Teresina y si continuavas hacia St Geroni tenias 2 opciones de rapel, una desde la misma aguja con una cuerda creo que de 60m y la otra descender un poco de la aguja y hacer un rapel encajonado con una cuerda de 40m. Esta segunda opción de  rapel está desequipada y han montado instalación de ferrata con cable de seguridad y peldaños metálicos. Tal y cómo indica Jaume, la cuerda ahora ya no es imprescindible.
Enric.

Óscar Monday 14 june 2004 - 09:55

Re:¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

Estoy pensando en cambiar mi viejo saco de fibra (el de pluma se han apoderado de el) y me doy cuenta de que me pude pasar lo que dice PIT; estoy mirando sacos quizás demasiado calientes, ya que los comparo con este de fibra. Me gustaba, por ahora, el de Mountain Equipment de 1000 gr. de relleno, pero teniendo en cuenta que lo usaré como máximo para alguna salida invernal en Pirineos o Picos y alguna a Alpes en verano ¿es mucho saco?¿alguien lo conoce? Conzoco el Nanga Parbat y me parece un saco demasiado caliente y sobre todo muy voluminoso y pesado.
PIT, aunque se que no te gusta decir marcas y modelos, ¿podrías hacer una excepción y recomendarme algún modelo concreto de esos ligeros para el uso que le voy a dar? (ya se que serán caros, pero haré un esfuerzo, ya que merece la pena y debe durar muuuuchos años).
Gracias.

Óscar Monday 14 june 2004 - 09:57

Re:sobre tiendas de campaña

Yo tengo esa tienda de Artiach y condesa un huevo, suelo despertar con el saco mojado.

Quintin Monday 14 june 2004 - 10:15

Re:Seguridad y Riesgo

Creo que lo que hicisteis fue lo correcto, esperar a que alguien pase por ahi. La siguiente opcion creo que es llamar al 112. Antes de subir por la cuerda deben haber otras opciones.

tendinitus Monday 14 june 2004 - 10:26

A mí cuando me ha pasado me ha tocado subir a desenredarla, lo que pasa es que normalmente cuanto más tumba más probabilidades de que se atasque, con lo que suele ser más fácil subir a por ella.No se cumple siempre, pero....Además, también hay que ver de cuanta cuerda dispones, porque a lo mejor, incluso puedes asegurarte de un modo normal(es decir que te pille el colega).Eso se ve in situ.Muy importante es controlar el nudo para que no se enganche, bajándolo un poco si es necesario, al rappelar el último.

Quintin Monday 14 june 2004 - 12:33

Como dice Tendinitus, siempre va a haber cuerda suficiente en la reunion para alcanzar el otro cabo (a no ser que el viento se lo haya llevado a Burgos). Asi, si se puede subir en libre de primero, o utilizando el cabo enganchado para progresar en "artificial", pero protegiendonos con el cabo libre, no hay problema. Pero, y si vienen mal dadas y el otro cabo esta en Burgos?

tendinitus Monday 14 june 2004 - 12:56

Quintin: si con la experiencia que posee uno, y con los medios de que dispone no puede subir por la cuerda ni recuperar el cabo de Burgos, ni escalar ahsta el nudo ni tiene teléfono, te encomiendas a San Pacharán.Si te empeñas en pintar un cuadro tan nefasto, yo me rindo.
Como te pase eso en Perú, con un chaleco de plumas, además, solo me queda otra solución: lleva una mochila de emergencia con un paracaídas de salto base.Se te pueden congelar los deditos si no sales de ahí presto.

Madsergi Monday 14 june 2004 - 13:34

Montaje de reuniones con la misma cuerda

Este Sábado fuimos a Montserrat, dos cordadas de tres cada una, con dos personas que nunca habían hecho via y despues de varios infortunios (uno se dejó un arnés, la otra un casco, uno que pega un rapel por enmedio ) comenzamos la vía totalmente equipados.

Cuando le pegué al segundo largo Dani me dijo des de abajo: "Sergi, llevas cintas de reunión?" ..... silencio!!!
o sea que me quedo con los brazos en cruz apoyado en la pared mirando hacia la R y me empiezo a partir la caja ..... pues claro que NOO!!  (que descojone se montó)

Al grano ... creo que es util saber montar una R con la propia cuerda, en el post de técnica y material de desnivel sale una foto ilustrativa del sistema http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=11004&p=share/zoom2.php&image_num=1&preview=0

A mi no me hizo falta pq había subido la otra cordada primero y la R queda a 2 m de la cima (con un simple paso de I), con lo que no hubo problema para pillar una cinta.

No obstante creo que hay que conocer y practicar el montaje.

Salut!!

P.D: Farell... de aquí  no mucho volveremos

tendinitus Monday 14 june 2004 - 13:50

Re:Montaje de reuniones con la misma cuerda

Lo que dices está bien, pero te quería hacer una precisión de lo que hago yo.Cuando una reunión es  "a prueba de bombas", yo no triangulo, la hago en línea, que me sale más rápido, en ese caso no me hacen falta cintas.Chapo la cuerda en un seguro y luego en otro.Y el cacharro lo pongo en el de abajo, si es que hay abajo.
Otra cosa, muy buena reseña lo de los 51 metros y el horario de 3/4 hora a 1 hora es la mayor precisión que he visto en escalada..¡Qué detallista!
Me alegro de que lo disfrutes, en serio, lo otro es coña.

Madsergi Monday 14 june 2004 - 14:01

Re:Montaje de reuniones con la misma cuerda

Si, también está bien; más rápido... aunque me gusta más la cinta, creo que la cuerda sufre menos (una gilipollez pero bueno, ya que se que es más dinámica con propia cuerda).

Sobre los horarios són de Dani, Julio i Jordi.

Esta vez cuando fuimos solo tardamos 4 horas para las dos cordadas... eso si, el circo fue cojonudo.... baja uno rapelando para dar el arnés y un casco, no le llega la cuerda, cirio padre, p´arriba, no p´abajo XDDDD

Si quieres más detalles hay dos rastros  marrones antes de la primera R y en la última chapa de la derecha.... desgaste de los pies de gato??????

ummm ... me parece que no

Quintin Monday 14 june 2004 - 14:36

El tema va por ahi. La situacion es muy, muy mala (lo siguiente peor es perder la cuerda). La unica opcion tecnica es subir por la cuerda, que esta empotrada arriba no se sabe bien como.
Creo que asi como en montaña es bueno saber cuando abandonar, tambien es bueno diferenciar cuando estas en un marron del que puedes salir, y cuando necesitas ayuda. Si has dejado dicho donde vas, es posible que te la manden sin pedirla, si estas en un sitio civilizado, algun dia tendra que pasar alguien.

CHAPY Monday 14 june 2004 - 18:07

SRC DE WILD COUNTRY

QUE OS PARECE ESTE CACHARRO?
ESTE FINDE LO HE VISTO POR PRIMERA VEZ Y ME HA GUSTADO. ADEMAS TUVIMOS 3 CAIDAS DE 4 Y DE 6 METROS Y SE HA COMPORTADO FENOMENAL HACIENDO LA CAIDA BASTANTE DINAMICA SIN APENAS CHOQUE.
VOSOTROS QUE OPINAIS?
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=935&pf_id=381&opt=m
AKI TENEIS UNA FOTO PARA QUE LO VEAIS.

UN SALUDO.

Quintin Monday 14 june 2004 - 18:20

Re:SRC DE WILD COUNTRY

Es un yo-yo?
Que tal es para dar/recoger cuerda?

CHAPY Monday 14 june 2004 - 19:12

PERDONA, DESCONOZCO CUAL ES EL YO-YO.
A MI ME PARECE MUY BUENO.
RECOGER CUERDA MU FACIL SIN PROBLEMAS.
DAR CUERDA BIEN, PERO SI LA CUERDA TE PILLA DE LADO Y UN POCO LIADA CUESTA UN POCO PORQUE ROZA CON LA PARTE DE ABAJO, PERO NO HAY MAYOR PBMA.
LO QUE NO SE ES DIAMETROS DE CUERDA QUE ADMITE.
SI ALGUIEN LO SABE LO PODRIA ESPECIFICAR.
PUEDES HACER RAPPEL, SE PUEDE DESCOLGAR FACILMENTE....
PERO NO PUEDES HACER RAPPEL CON CUERDA DOBLE.
SE MONTA MU FACIL
PESA POCO.
NO TIENE NINGUN MECANISMO QUE SE ESTROPEE SI SUFRIERA ALGUN GOLPE.
ES AUTOMATICO. BLOQUEA SOLO.
PESA POCO.
CREO QUE NO ESTA ESTANDARIZAO POR UIAA PERO COMO ES INGLES LO HA ESTANDARIZAO OTRA MARCA DE ESTANDARES Y CREO QUE ES IGUAL DE VALIDA UNA HOMOLOGACIO QUE LA OTRA.
LOS DEMAS QUE OPINAIS?
CUAL ES SU NOMBRE EN LA JERGA COMUN?

Madsergi Monday 14 june 2004 - 20:10

Se parece mucho al Yo-Yo de Camp.
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_14.htm

Yo tengo un yo-yo pq me vendieron un poco la moto en una tienda comparándomelo con el Gri-gri. Claro que vale casi 4 veces menos que el Gri-gri... pero éste último es el rey.  Y no quiero decir que vaya mal.

Ni que decir tiene que estos mecanismos sólo son válidos para escalada deportiva, que aunque te pongan que se pueden utilizar en pared yo me llevaría otra cosa.

Bueno pues al grano, el único problema que le veo al Yo-Yo y supongo que también le debe pasar al SRC, ya que utilizan el mismo tipo de frenado,es cuando te toca descolgar al compañero. La maniobra cuesta porque el yo-yo se va atascando y no permite bajarlo fluidamente, cuesta mucho y hay que hacer mucha fuerza..

A parte de eso permite dar y recoger cuerda muy fácilmente. Y supongo que será seguro, no he tenido todavía ninguna caída (cruzo los dedos), porque funciona automáticamente y aparte por fricción como un ocho.

En fin.. si lo has probado y te va bién adelante... aunque para deportiva el Gri-gri sigue siendo el rey ...... aunque los de Petzl se pasan 8 pueblos con el precio.

Un saludo!

Aiko Monday 14 june 2004 - 20:48

Beal ice line Vs Beal cobra II

Que opinais, para usar en escalada de hielo y en verano para rapeles etc en pirineos cual de las dos os gusta mas? aunque tenga que comprar 2 por eso de las cascadas en verano usare una sola de 60

Espero vuestras respuestas,..
Agur!

Clint Monday 14 june 2004 - 23:06

Supplex?? Pantalones de Cordura + Supplex??

Hoy me he ido a comprar unos pantalones de cordura  (sudor frío por el precio)... y cuando me estaba probando los Trangoworld Wall (los que més me gustaban) he visto que eran 55% Cordura + 45% Supplex ... Y luego había otro modelo 100% Cordura de Trangoworld por un precio similar.

La verdad es que el tacto era mucho más agradable con el Supplex, pero... ¿eso le quita resistencia? ¿Es igual de transpirable? ¿Se seca igual de rápido?... ¿Qué es el Supplex de Dupont?

Por cierto, el modelo Wall no está en la página web de TrangoWorld... ¿descatalogado?

Un abrazo!!!!!!!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies