La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 june 2004, saturday.

Mensajes dia19 june 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Volldam Saturday 19 june 2004 - 13:41

Re:Rodellar

A ver...
en el camping Mascun de Rodellar venden la guia, solo vale 10 euros, no seais rancios y os ahorrais problemas. Quintos hay, no muchos, pero hay. En el Camino un par de ellos (sombra por la mañana) y en el Rigole y el Puente bastantes más (sombra por la tarde). Con un poco de autoestima se pueden probar vias "duras", pq de cinta a cinta salen, hay muuuuucho canto.

Ir a la conversación completa

Lins Saturday 19 june 2004 - 16:35

via en la Falconera, Garraf

hola gente!

fuimos hace unas cuantas semanas con unos amigos a intentar la via Chani, en la falconera, en el garraf. (encontre la reseña en el libro "catalunya vertical", de joan jover).
La via está en un acantilado, encima del mar, y segun parece entenderse del libro, para llegar al inicio son necesarios un par de rapels, empezando en un "avenc" (supongo que traducido viene a ser como "cueva" o "bujero en el suelo").
La verdad es q estabamos muy ilusionados, pero una vez alli solo encontramos un agujero en el suelo, lleno del todo de mierda!! era asqueroso.... un par de amigos se metieron dentro para ver si era posible abrirse paso ... pero nada...

asi q queria preguntar si alguno de vosotros conoce la via, si realmente se tiene q empezar por aqui... y si es asi... pos solo decir q hay gente asquerosa!,  y bueno... no se si esto funciona asi, pero quiza el ayuntamiento de turno deberia limpiarlo y/o poner a un mosso d´esquadra  vigilando a los cochinos...

ale, q vagi tot molt be

Lins (talladit)

Biello Saturday 19 june 2004 - 18:35

Re:via en la Falconera, Garraf

Si te refieres a un agujero pequeño en una especie de collado, has de seguir adelante con tendencia a ir hacia el acantilado, bordeandolo encontraras un arbol con instalación de rapel. El segundo rapel es por una sima (con luz en el fondo). La via comienza en el estremo iz. del gran balcon. La vía no es gran cosa pero el ambiente si (mejor en invierno)

zoilo Saturday 19 june 2004 - 22:03

Re:bloque en l´empordà

Existe una zona en St. Coloma de Farners. Pasos duros de granito. Zona bonita y tranquila

pp Saturday 19 june 2004 - 17:10

Re:Dilema en la compra de una BTT

hola a todos,

hace casi un año que tengo una bici decathlon, concretamente la rockrider 8.3, con un uso bastante intenso, y he de decir que estoy muy contento con ella. El mismo equipamiento que lleva, con otro nombre en el cuadro (klein, specialized, cannondale, etc) mínimo, me hubiera costado 600 ? más. Y yo, por 2200? tengo una bici de 10 kg  y poco, Manitou Skareb (bloqueable), grupo xt-xtr, frenos de disco xt, mavic, tubeless, etc, etc. Y la verdad, va de maravilla.
Quizás este equivocado, pero desde mi punto de vista, esto es como con los ordenadores; que mas da que sea un hp o un ibm, lo importante son los componentes que lleva, y volviendo a las bicis, los de la decathlon, son de pedigri total.

En fin, creo que no por llevar decathlon inscrito en el "lomo" sea, mejor o peor que otra marca. Shimano (xt), manitou, etc, son siempre una garantia.

pp Saturday 19 june 2004 - 17:15

perdon!
soy el de la 8.3
y donde dije 2200 ?,
digo 1999 ?
ese fue el precio,
al cual añadiendo 1 ? (la cual cosa hice)
te "regalaban" otro juego de ruedas pero éstas, de carretera.

Aitor Saturday 19 june 2004 - 19:07

Muchas gracias por tus explicaciones

La scott viene bastante menos equipada que la Rockrider 8.2.

Manitoi axel comp 80mm
Cambio Shimano LX
desbiador deore
frenos hidraulicos shimano M525 discos 160
Cubiertas scott. no son tubeless como en la Rockrider.

He leido en el foro que trabajaste tres años como mecanico en decathlon por lo que tu ayuda me va a ser de gran ayuda. He leido que los cuadros de decathlon son fabricados por merida ¿es cierto?
Si el cuadro es parecido al de la scott, yo creo que es mucha mejor compra la rockrider
Nunca he utilizado tubeless.¿que tal funcionan? en que se diferencian?¿tiene mas mantenimient?............
Si es posible, tambien me gustaria saber mas sobre la horquilla Manitou skareb comp 100mm y los frenos hayes hydra HFX9 XC.

Muchas gracias

Aitor Saturday 19 june 2004 - 19:14

Muchas gracias por tus explicaciones.

¿conoces la Rockrider 8.2, o sabes de alguno que la tenga? 
la 8.3 se ve que es mucho mas superior que la que yo quiero. ¿ Si tuviera 2000 euros?

He leido que los cuadros para decathlon los fabrica merida, pero no se si es cierto.
Le he escrito e Chemi, ya que parece ser que trabajo 3 años como mecanico en decathlon y seguro que esta al dia.

Muchas gracias

alvaro Saturday 19 june 2004 - 01:14

felicitarte

muy bueno tio es uno de los mejores articulos digno de las mejores paginas de materil del panorama , sigue asi y a ver si haces una seri sobre el materil de montaña mas basico ejemplos botas crmpones, ornillos ya sabes cosa que deveria saber la gente sobre materil para no pasar malos momentos en la montaña..un saludo

Pulsar Saturday 19 june 2004 - 13:51

VARIOS SOBRE PIOLOS PULSAR

Me han regalado un par de piolos pulsar pero estan algo cascadillos, queria saber si existen recambios como la goma del mango, dragoneras, y la pegatina d c moser que se ubica en cada lado, muchas gracias

Gabi Saturday 19 june 2004 - 15:10

Re:VARIOS SOBRE PIOLOS PULSAR

dragoneras seguro que hay, aunque valen una pasta.

lo de la goma, esta mas chungo, pero si esta muy destrozada, puedes hacerte una, tipo la empuñadura de una raqueta de tenis. O con tubo de goma de esos "termo-ajustable" o como se llame.

lo de las pegatinas será coña, no?

Lins Saturday 19 june 2004 - 16:49

Re:TORNILLOS DE HIELO Y SUS MEDIDAS

hola muy buenas!

solo comentar que si tienes mucho dinero para gastarte, petzl-charlet tiene un nuevo tipo de tornillo, al q llaman Laser Sonic, que lleva una chapa mobil (puede rotar) y por lo tanto es muy facil de tornillar (eso es la teoria, yo no lo he probado...)... aunque supongo q tambien sera mas caro (si cabe!)...

ah, i sobre longitudes...  ... en el curso de alpinismo q hice en marzo, me contaron que tienes que usarlos lo mas largos posibles, sin que toquen la roca del final del hielo... asi q si tienes mucho hielo... pos si es de 21cm mejor...  total, que cuanto mas largos mejor, pero supongo que lo mejor es tener de todos, por si acaso...
lamento no ser muy util , pero lo importante es participar

q vagi be

Lins (talladit)

ANGEL Saturday 19 june 2004 - 17:09

Re:TORNILLOS DE HIELO Y SUS MEDIDAS

PÍíllate alguno (1) de los largos, para hacer cascada, en las R van de puta madre, te quedas muy agusto. Si te pillas BD píllatelos con manivela, valen mil pelillas mas, pero vale la pena. Mi consejo es BD la última generacion han trabajado muy bien la conificación interior, así como el pulido, en consecuencia entran que te pees y luego los vacias muy bien. Si sabes buscar valen igual que los Charlet. Hasta luegooor

Angel Saturday 19 june 2004 - 17:20

Re:Desbloquear GI-GI

Teoricamente, y en la práctica así lo he hecho yo es girando el mosquetón que bloquea las cuerdas( cada giro igual baja un Cm, asi que puedes flipar). Hay una placa gi-gi combinada con un ocho de la Salewa llamada Guide(baratilla) que te da bastante facilidad para desbloquear, puesto que te da , como si la gi-gi tuviera un brazo de palanca mas largo y puedes hacer fuerza con la mano (es un ayuda pues si tienes al colega en el vacio colgado sigues flipando igualmente). Hasta luegooor

Angel Saturday 19 june 2004 - 17:26

Re:Alta Quota

Es una marca de Barcelona. Una de las mejores relación calidad precio. Hasta luegooor

Angel Saturday 19 june 2004 - 17:47

Re:Tiendas ligeras

Si hablamos de Alpes-alpinismo , tienes unos cuantos números para pillar con las tiendas que comentas.Puesto que son tiendas no pensadas para nieve. Mírate en Ferrino que es una de las mejores relaciones calidad precio, la equivalente a la mencionada para alta montaña, es la Chandelle(2.7 Kg) o una Blow (2.8). Recuerda que en alta montaña las condiciones puede llegar ha ser bastante chunguillas y es necesari poner materiales mas resistentes qu e en tiendas de media montaña , con lo que el peso suele ser superior (una tienda de condiciones como las que comentamos es dificil que baje de los 3 Kg a no ser que paguemos un precio X y aun asi no es facil encontrarla) . Hasta luegooor

juanka Saturday 19 june 2004 - 20:21

Siento decirte que de mangos para pulsar, nada, pero como dice Gabi puedes poner cinta de raqueta, si solo lo vas a utilizar para escalar en hielo, si los utilizas tambien que seria logico, en canales esta opción no es muy buena se deteriora rapidamente, cuando hunde el mango en la nieve por norma dura. Lo de la dragonera si que hay salen por unos 24? a 30? dependiendo del modelo y lo de la pegatina, chungo, pero si te pasas por vessant nord, si eres de Barna, claro, me lo dices y miro de poder conseguir algo.
Salut y a disfrutar de los pulsar que son una caña.

pulsar Saturday 19 june 2004 - 20:28

Gracias a los 2, lo de las pegatas no era koña, era por si existia pa dejarlos ya bien bien,.. pero veo que chungo tb asike,...

Friolero Saturday 19 june 2004 - 23:17

Duda sobre cuerdas dobles

Pues que me tengo que comprar una cuerda y tengo al siguiente duda: Si las cuerdas dobles se chapan de manera alternada, en caso de caida del primero es una sóla de las cuerdas la que soporta la caida. Si es así ¿por qué no se puede utilizar una cuerda doble como simple?
Graciasssss

+++++ Saturday 19 june 2004 - 23:41

Re:ASOLO GUIDA Vs KOFLACH VERTICAL

La verdad es que llevo unos cuantos años con unas Koflach, las Degre, y no he tenido ningún tipo de problema. Ni con la suela ni con la lengueta. Respecto a cual de las dos será mejor....personalmente me parecen más cómodas las Koflach...(las Asolo las usé muy poco, de amigos) y creo, no estoy seguro, que son un pelín más técnicas. Desde luego, en el momento en que me vuelva a comprar botas de plástico, creo que volveré a Koflach.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies