La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 august 2004, wednesday.

Mensajes dia 4 august 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peluo Wednesday 4 august 2004 - 10:54

Ya se ve el final.....Les vacances!!

Hola a todos madteameros o no. Por fin las tan deseadas vacaciones de verano... Para poder realizar aquellos sueños e ilusiones que todos tenemos en mente durante todo el año. Este viernes dia 06 de Agosto , un servidor y su familia las iniciamos como siempre con ilusión y entusiasmo...
Una año más recomendar precaución en los montes y cuidadín en las carreteras.
Recordar que las montañas estan siempre allí, nosotros puede que no...
Voy a estar 1 semanita en la Vall de Boi y la siguiente en Benasque.
Nos vemos muy pronto.  Saludos. Adeu/Agur.

Ir a la conversación completa

croquetadepollo Wednesday 4 august 2004 - 11:50

camping zona Dolomitas

Buenos días
Alguien sabe un camping barato por la zona de los Dolomitas en Italia
Estube mirando por internet y los precios "fan por" (hacen miedo).
Muchas gracias y un saludo a todos los que quedeis por aqui.   

LLUIS Wednesday 4 august 2004 - 11:58

Re:Ya se ve el final.....Les vacances!!

Buen viage  peluo i a disfrutar  apa siau

Luisildo Wednesday 4 august 2004 - 16:36

Re:otro que se larga

Que envidia dais tios! Aquí uno a currar tooodo todito el verano! Pués que sus lo paseis de coña! y a disfrutar! pero con cuidado, no me hagais el burro!

Y ya sabeis: "Plecausióóóón amigo conductoooolll"!!!

Luisildo Wednesday 4 august 2004 - 16:40

Todo un dilema... FEDERARSE O NO FEDERARSE...

Wola gente! pués eso... que no sé si federarme o no... es que me han contado de todo y no sé si realmente vale la pena... que me aconsejais? supongo que habrá de todo, pero en fin, és para hacerme una idea...

Muxxxxxas gracias! Apa adeu siau!

6Q Wednesday 4 august 2004 - 19:10

Re:Todo un dilema... FEDERARSE O NO FEDERARSE...

Bones!!

Yo nunca había estado federado hasta este año 2004, y nunca me había pasado nada. Pero " el tió", me "cagó" una licencia.

Al grano: escalando en Montserrat, tuvimos un ?pequeño? percance, y yo me caí (hasta el suelo...). Mi compañera de cordada bajó corriendo    a buscar ayuda, y... corriendo-saltando  fue ella quien se hizo daño de verdad: esguince de ligamento lateral interno y rotura de menisco!! La verdad es que no se percató del dolor hasta pasadas unas horas, cuando ya estábamos en casa (a mi no mepasó ?mucho?, un día con collarín y solucionado).

La atención ha sido perfecta, y ya está operada (artroscopia), y sin ningún problema. Si hubiera sido por la Seguridad Social... a saber cuando la operan!

Mi opinión: vale la pena (y no lo pensaba así hace un par de años...).

Espero que no lo tengas que usar para eso!!

Salut,

Francesc

Luisildo Wednesday 4 august 2004 - 21:40

Re:Todo un dilema... FEDERARSE O NO FEDERARSE...

Ei Francesc, moltes gràcies pel consell! La veritat tenia els meus dubtes pq m´han explicat de tot... però en fi, suposo que tens raó...

Merci!!!! i salutacions!!!

LLUÍS

Josep Wednesday 4 august 2004 - 21:58

Refugi Baysellance

Hola a todos!
Sabeis si es possible acampar cerca del refugio y si sería posible cenar allí aunque no durmiéramos en él?

Vica Wednesday 4 august 2004 - 13:57

Re:Bachimala por Punta del Sabre

El refugio esta en un sitio muy bonito y el trato fue excelente así como la comida, cama y baños. De echo le pedí prestados al dueño unos bastones (los míos los había olvidado en casa) y no tuvo ningún inconveniente en dejarmelos.

Se puede subir también desde el ref. de Tabernes (no se como se llama el valle) y desde la parte francesa también. De echo en la cima del Sabré me encontré con dos franceses que habían subido por otro camino distinto al mío desde la vertiente francesa. Solo te recomendaría subir por la normal si esta con nieve, en verano se hace muy pesada y es mucho más recomendable y bonito subir por el Sabré -a poco que estés acostumbrado a trepar-. Peluo es solo mi opinión personal. Saludos.

Karaka Wednesday 4 august 2004 - 08:34

escalar en pais vasco

Hola , tengo dos semanas de vacaciones y me voy a escalar a Navarra y pais vasco. Alguien podria indicarme y/o enviarme información sobre zonas de escalada de allí ?(tanto clasica como deportiva). Gracias y un saludo; mi mail es elisabetdelarosa@yahoo.es

ricardo Wednesday 4 august 2004 - 21:31

Re:escalar en pais vasco

Mi zona es Navarra. Solo en la provincia hay una 25 zonas (deportiva y clásica) de escalada. Existe un libro "Escalada en Navarra", Carlos Velazquez, Ed. Sua que detalla las vías, accesos, campings. etc.
Si indicas grado y tipo de escalada podría darte mas detalles.

Koldo Wednesday 4 august 2004 - 15:19

Comentarios sobre el modelo de tienda Refuge de vaude (1)

Hola,
desde hace un tiempo andaba buscando la ´tienda de campaña unipersonal ultraligera de mis sueños´. Pues bien, tras mirar y leer sobre cientos de modelos, patear foros, ensoñar y dar la kaka a todo el mundo que me encontraba por ahí...
Me he comprado la Refuge de Vaude (una buena foto viene en este link http://www.wildspirit.co.uk/vaude/page/tents/refuge.htm´ ) por 144 E hace un par de semanas.
He de comentar que el uso que yo le voy a dar es para travesías de varios días pero sin necesidad de dormir en crestas, glaciares y sitios superexpuestos de alta montaña. Es decir, de backpacker buscando bosques y bonitas vistas más que pernoctas en mitad de una ascensión chunga.
Para los curiosos comentar que los modelos finalistas fueron:
- El tarp silshelter de Integral Designs (http://www.integraldesigns.com/tarps-frame.htm). 500 gramos. Muy buenos comentarios en USA. Descartado por: Tener que importarlo (150 $, más envío, más tasas si te pillan), por tener que proveerle suelo en ambientes húmedos, por no ser totalmente cerrado en el caso de tormentas severas. Sinceramente me gustaba mucho.
- La tienda Akto de Hilleberg. 1500 gr. Esto ya es el top tent, la caña de España. Tiene la opción de montar solo la capa de fuera con lo que se puede quedar en un refugio 4 estaciones real con solo 1000 gr (sin suelo). En fin, una verdadera joya, pero... 420 E. Mucha pasta y demasiadas prestaciones para lo que yo buscaba, el tiempo me dirá si la necesito. También me preocupaba la condensación (420 E y que te mojes, ya es demasiado...) Fotos chulas hay en http://www.backcountry-equipment.com/tents/hilleberg_akto.php .
- El Refuge de vaude. Opción elegida.
Pues bien, la semana pasada la estuve probando y tuve la ´mala suerte´ de que hizo un tiempo estupendo (no lluvia, sin casi viento, el termómetro no bajó de 10 grados, etc..) Así que no puedo contaros demasiado.... Eso sí, tiene una pinta estupenda...
Os la describo:
- La ´tienda´ en si misma pesa 850 gr. Costuras rematadas y termoselladas muy bien. Los lazos y vientos  parecen muy fuertes. El tejido es superfino y parece muy resistente.
- Viene con 2 juegos de 2 vientos en ´V´ para fijar los palos de trekking y 10 estacas de aluminio en ´v´ ultraligeras. Yo pillé a parte otras 10 estacas porque te hacen falta 2 para los vientos laterales (no incluidos).
- Si sumas la tienda, las 12 estaquillas, los vientos que trae y otros 3 vientos que yo le he añadido, más unas gomas fabricadas con cámaras cortadas de bici...  se queda todo en 1000 gr (aprox. que mi báscula no es digital).
- Para una persona es enorme, muy acogedora, te entra todo dentro. Para dos personas bien, pero muchas cosas irían fuera.
- Se entra perfectamente por la puerta sin necesidad de agacharse en exceso (tiene 120 cm de altura). La cremallera no tiene solapa antitormenta pero por fuera parece que está escamoteada en sí misma (da muy buena impresión ante la lluvia).

Sigue en otro post....

koldo Wednesday 4 august 2004 - 15:21

Comentarios sobre el modelo de tienda Refuge de vaude (2)

......

- Personalmente creo que la opción de montaje de la foto no es la ideal (por favor, si hay alguien que usa este artilugio le rogaría que me hiciera llegar sus observaciones....). Yo uno los bastones entre sí con uno de los vientos añadidos evitando que la tensión la soporte la costura principal de la tienda ni los lazos. Con esto consigo tensar fuertemente los bastones y afirmarlos sin que sufra la tienda. También paso un hilo fino entre los palos y por dentro de la tienda con lo que consigo el ´efecto viga de tejado´ sin forzar ninguna costura. La tienda la sustento de los extremos verticales (2 muy fuertes en las puntas y uno central a modo de guía) con gomas, con lo que supongo que evitaré ante ráfagas de viento sacudidas secas contra las costuras (a su vez dejo preparado una unión con cordones finos más largos por si rompen las gomas para que no se me caiga encima...). A su vez, lo vientos de los laterales consisten en dos hilos que patiendo del hilo entre palos engancha con gomas a los lazos de los vientos y llegan al suelo, con esto doy un gran volumen a la tienda sin tensar en exceso contra el suelo la tela. Resumiendo, si se separan entre sí los palos un poco más, con ellos se crea una estructura de la que se sustenta literalmente la tienda por medios elásticos y que mantienen los respiradores perfectamente abiertos sin ser movidos por el viento y sin que entre agua de lluvia (este último extremo sin confirmar).
Pegas que le he visto (de momento):
- No es autoportante. Era algo asumido, pero si no clavas las estaquillas bien en el suelo... pues no hay nada que hacer más que usar árboles y mucho ingenio. Esto será crítico en invierno y en suelos ´difíciles´, pero bueno, perfecto no hay nada.
- Esta hecha del mismo material suelo y tejado a dos aguas, por lo que el suelo se va a perforar muy pronto a no ser que lleve un ´algo´. Bien pensado tampoco es algo tan raro, proparo un plástico ligero de 122x220 cm y me sirve también para cuando hago vivac (hasta ahora voy con la esterilla a pelo con todo tirado directamente sobre el suelo).
- No tiene ábside, por lo que derretir nieve o prepararse algo con el infiernillo va a ser ´estilo vivac´.

Sigue......

koldo Wednesday 4 august 2004 - 15:23

Último ´trozo´ sobre la tienda Refuge de Vaude (ya siento el follón...)

......
Dudas que tengo:
- No sé cómo va a reaccionar el conjunto ante mal tiempo de verdad. Claro que me meteré a dormir en sitios ´protegidos´. Vaude en su web la marca como de expedición (la compara en cuanto a condiciones meteorológicas para las que la recomienda con la mítica space explorer... a mi esto me parece una columpiada....), ya que al ser tan alta con tantos metros cuadrados contra el viento ,sin varillas que le den cuerpo, no sé, no sé...
- Estoy pensando en comprar también un tarp de Hilleberg (http://www.backcountry-equipment.com/tents/hilleberg_tarp10.php, 3,5x3 m con un peso de 800 gr el más barato). Por dos motivos: Investigar sus usos para verano (me atrae mucho la idea de estar ´bien ventilado´ sin que te mojes) y para proteger a la vez que crear una especie de zona cubierta delante de la Refuge en los días más chungos del invierno. Con esto, según creo, tengo: mi funda de 500 gr para vivaquear si no está previsto mal tiempo (todo el año), el tarp (800 gr) solo para lluvia en el verano, la refuge (1 kg) para entre tiempo pero con previsión de lluvias y tormentas y el tarp+la refuge en lo duro del invierno....¿Qué os parece? ¿Se me va la olla de tanto leer y leer a los americanos?
Las dos cosas juntas ya se pone en 2 kg y no creo que se pueda comparar con una buena igloo (claro que pesan más..) ... no sé si los palos telescópicos aguantarán tanta presión hacia abajo si quieres afianzar fuerto todo... etc..

En fin, ya os he aburrido bastante.....
Os ruego comentarios... Estaré especulando demasiado?
La cosa es que ir solo a todas partes tiene estas cosas....
Un saludo,
Koldo.

Waldo Wednesday 4 august 2004 - 17:18

Comprar GPS

Pues eso, que le estoy dando vueltas a la idea de comprar un gps y me preguntaba si alguien tenía referencias de tiendas en Andorra o Internet y si realmente hay diferencia de precio. Es que me he emocionado mucho con el invento hasta que me he dado cuenta de que en España los precios son del orden de un 35% superiores a los de USA :(

Freu Wednesday 4 august 2004 - 17:36

Re:Comprar GPS

Waldo... yo estuve mirando el tema de los GPS y por ejemplo, encontré que el modelo Vista de Garmin en Girona me costaba 410+IVA y en Andorra, en una tienda que se llama Dakota... me lo vendían por 390 eurillos... pues ya ves... mas o menos nos podemos ir al 20-25 % de dto. según el modelo, claro...  (si miramos... 16% IVA + 5-10 % si se enrollan..... ahí está la diferencia, supongo)

Salutacions,
Freu

P.D.:  DAKOTA  -  C/ Riberaigua, 2 - ANDORRA LA VELLA - Telf. 00 376 864 774

jav_ang Wednesday 4 august 2004 - 18:06

Soy el afortunado comprador de un GPS en EEUU, modelo GARMIN vista, y me costo el año pasado unos 250$, lo que al cambio son unos 215 euros. Te recomiendo visitar amazon.com y chequear la posibildad de un envio a España. La diferencia de precio puede ser aun favorable.

jav_ang Wednesday 4 august 2004 - 18:09

Me acabo de acordar que amazon.com no envia esos chismes a España ... yo lo compre en amazon.com, pero mientras estuve en EEUU... quizas sea una compra para aprovechar en caso de que vayas alli o conozcas a alguien que vaya.

Waldo Wednesday 4 august 2004 - 18:52

Antes que nada gracias por las respuestas recibidas y sí, el Garmin Vista es el que me ha robado el corazón
En cuanto a lo de Amazon... ni siquiera Amazon.co.uk envía estos chismes (y mira que fue lo primero que miré porque ya les he comprado libros y estoy muy contento con el servicio).
Pero jav_ang me vienes al pelo, tenía dudas de si podía haber algun problema de compatibilidad entre el modelo USA y el europeo, ¿a ti como te ha ido la experiencia?

jav_ang Wednesday 4 august 2004 - 20:38

Totalmente compatible con todo (mapas, recepcion). Ningun problema. Y ademas tengo los mapas americanos de serie que traia . Es un modelo cojonudo. Unica pega, las pilas: duran unas 6-7 horas.

Julian Wednesday 4 august 2004 - 22:11

Re:Último ´trozo´ sobre la tienda Refuge de Vaude (ya siento el follón...)

tu sales solo?? y si tienes un marron? nada, no me meto, pero ten en cuenta de que tiene su peligro.

el link estaba mal. sobra una comita:
http://www.wildspirit.co.uk/vaude/page/tents/refuge.htm

Y sobre la tienda no opino por que no tengo, ni uso ni nada. Hasta hoy no la he necesitado, aunque no estaría mal tener una. Y la famosa de 25 euros del corte inglés? la de posts hace como 3 meses, que tal era? no recuerdo bien pero rondaba 1.5 Kgs, no? Se que el peso puede mucho (yo me compré una balanza de kilo, intervalos de 5 g. hace 2 semanas!!) pero no es demasiado minimalista? El suelo...no se. A lo mejor lo que dices de ponerle un plástico debajo... Jajaja, como dice Pit, para un uso muy específico!
Al tenerla más domada ya nos contarás

Txem Wednesday 4 august 2004 - 09:45

Galería flores Benasque

Hola!
Simplemente deciros que he insertado mi primera galería fotográfica , son flores tomadas durante el mes de julio en Benasque.
Al hilo de la discusión que hay más abajo deciros que están tomadas con dos cámaras digitales: una Canon Ixus 400 y una Pentax Optio S40.
Espero que os gusten...

Quintin Wednesday 4 august 2004 - 11:16

Re:Galería flores Benasque

Las fotos son preciosas, Txem. . Muchas gracias.
Podrias poner que flor es cada una para ilustrarnos a los que a duras penas distinguimos las flores rojas de las azules?
Un saludo

LUCASIO Wednesday 4 august 2004 - 11:40

Hola Txem. pues estan muy bien las fotos, algunas yo tambíen las he visto en la montaña y son espectaculares, aunque excepto los edelweiss y los lirios no tengo ni idea de los nombres, no estaria mal si alguien los conoce que los pusiera. Sigue haciendo fotos que te salen bien.....

Luis Wednesday 4 august 2004 - 12:20

Felicitaciones por tus magníficas fotos de flores.

También me gustaria saber el nombre cada una de ellas y si es posible en más de un idioma (.........puestos a pedir.....).

Saludos. A10

Txem Wednesday 4 august 2004 - 14:01

Gracias por vuestros ánimos... es la primera vez que saco fotos a flores, empecé a enredar con la función macro de la cámara y como había material abundante pues saqué unas cuantas foticos...

La verdad es que no sé demasiado de flores, he buscado por ahí y he puesto los nombres que creo que son correctos junto con el lugar donde fueron tomadas las fotos. Todavía queda alguna por clasificar así que si algún experto botánico se anima y nos ilustra será bienvenido!!!

MadVeras Wednesday 4 august 2004 - 14:38

Pues como no lo haga ´una chica´ ... yo ya no m´acuerdo de cuando hice botanica

Freu Wednesday 4 august 2004 - 15:06

Txem............      !!!   Me han gustado mucho las fotikis !!  Muy buenas !!!

Así me gusta, que tengamos gente para todo los temas !!! Que a veces muchas fotos de personas, montañas y rocas... pero de las plantas y flores a veces nos olvidamos un poquito !!

Salutacions,
Freu

Freu Wednesday 4 august 2004 - 15:08

Jefe, al final cayeron el Belloc-Spijeoles-Gourdon ???

Fue todo bién ?  ........ como está aquello ???   És que me quedé con las ganas   !

Salutacions,
Freu

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies