Ir a la conversación completa
Que envidia dais tios!
Aquí uno a currar tooodo todito el verano! Pués que sus lo paseis de coña! y a disfrutar! pero con cuidado, no me hagais el burro!
Y ya sabeis: "Plecausióóóón amigo conductoooolll"!!!![]()
Bones!!
Yo nunca había estado federado hasta este año 2004, y nunca me había pasado nada. Pero " el tió", me "cagó" una licencia.
Al grano: escalando en Montserrat, tuvimos un ?pequeño? percance, y yo me caí (hasta el suelo...
). Mi compañera de cordada bajó corriendo
a buscar ayuda, y... corriendo-saltando fue ella quien se hizo daño de verdad: esguince de ligamento lateral interno y rotura de menisco!! La verdad es que no se percató del dolor hasta pasadas unas horas, cuando ya estábamos en casa (a mi no mepasó ?mucho?, un día con collarín y solucionado).
La atención ha sido perfecta, y ya está operada
(artroscopia), y sin ningún problema. Si hubiera sido por la Seguridad Social... a saber cuando la operan!
Mi opinión: vale la pena (y no lo pensaba así hace un par de años...).
Espero que no lo tengas que usar para eso!!
Salut,
Francesc
Hola a todos!
Sabeis si es possible acampar cerca del refugio y si sería posible cenar allí aunque no durmiéramos en él?
El refugio esta en un sitio muy bonito y el trato fue excelente así como la comida, cama y baños. De echo le pedí prestados al dueño unos bastones (los míos los había olvidado en casa) y no tuvo ningún inconveniente en dejarmelos.
Se puede subir también desde el ref. de Tabernes (no se como se llama el valle) y desde la parte francesa también. De echo en la cima del Sabré me encontré con dos franceses que habían subido por otro camino distinto al mío desde la vertiente francesa. Solo te recomendaría subir por la normal si esta con nieve, en verano se hace muy pesada y es mucho más recomendable y bonito subir por el Sabré -a poco que estés acostumbrado a trepar-. Peluo es solo mi opinión personal. Saludos.
- Personalmente creo que la opción de montaje de la foto no es la ideal (por favor, si hay alguien que usa este artilugio le rogaría que me hiciera llegar sus observaciones....). Yo uno los bastones entre sí con uno de los vientos añadidos evitando que la tensión la soporte la costura principal de la tienda ni los lazos. Con esto consigo tensar fuertemente los bastones y afirmarlos sin que sufra la tienda. También paso un hilo fino entre los palos y por dentro de la tienda con lo que consigo el ´efecto viga de tejado´ sin forzar ninguna costura. La tienda la sustento de los extremos verticales (2 muy fuertes en las puntas y uno central a modo de guía) con gomas, con lo que supongo que evitaré ante ráfagas de viento sacudidas secas contra las costuras (a su vez dejo preparado una unión con cordones finos más largos por si rompen las gomas para que no se me caiga encima...). A su vez, lo vientos de los laterales consisten en dos hilos que patiendo del hilo entre palos engancha con gomas a los lazos de los vientos y llegan al suelo, con esto doy un gran volumen a la tienda sin tensar en exceso contra el suelo la tela. Resumiendo, si se separan entre sí los palos un poco más, con ellos se crea una estructura de la que se sustenta literalmente la tienda por medios elásticos y que mantienen los respiradores perfectamente abiertos sin ser movidos por el viento y sin que entre agua de lluvia (este último extremo sin confirmar).
Pegas que le he visto (de momento):
- No es autoportante. Era algo asumido, pero si no clavas las estaquillas bien en el suelo... pues no hay nada que hacer más que usar árboles y mucho ingenio. Esto será crítico en invierno y en suelos ´difíciles´, pero bueno, perfecto no hay nada.
- Esta hecha del mismo material suelo y tejado a dos aguas, por lo que el suelo se va a perforar muy pronto a no ser que lleve un ´algo´. Bien pensado tampoco es algo tan raro, proparo un plástico ligero de 122x220 cm y me sirve también para cuando hago vivac (hasta ahora voy con la esterilla a pelo con todo tirado directamente sobre el suelo).
- No tiene ábside, por lo que derretir nieve o prepararse algo con el infiernillo va a ser ´estilo vivac´.
Sigue......
......
Dudas que tengo:
- No sé cómo va a reaccionar el conjunto ante mal tiempo de verdad. Claro que me meteré a dormir en sitios ´protegidos´. Vaude en su web la marca como de expedición (la compara en cuanto a condiciones meteorológicas para las que la recomienda con la mítica space explorer... a mi esto me parece una columpiada....), ya que al ser tan alta con tantos metros cuadrados contra el viento ,sin varillas que le den cuerpo, no sé, no sé...
- Estoy pensando en comprar también un tarp de Hilleberg (http://www.backcountry-equipment.com/tents/hilleberg_tarp10.php, 3,5x3 m con un peso de 800 gr el más barato). Por dos motivos: Investigar sus usos para verano (me atrae mucho la idea de estar ´bien ventilado´ sin que te mojes) y para proteger a la vez que crear una especie de zona cubierta delante de la Refuge en los días más chungos del invierno. Con esto, según creo, tengo: mi funda de 500 gr para vivaquear si no está previsto mal tiempo (todo el año), el tarp (800 gr) solo para lluvia en el verano, la refuge (1 kg) para entre tiempo pero con previsión de lluvias y tormentas y el tarp+la refuge en lo duro del invierno....¿Qué os parece? ¿Se me va la olla de tanto leer y leer a los americanos?
Las dos cosas juntas ya se pone en 2 kg y no creo que se pueda comparar con una buena igloo (claro que pesan más..) ... no sé si los palos telescópicos aguantarán tanta presión hacia abajo si quieres afianzar fuerto todo... etc..
En fin, ya os he aburrido bastante.....
Os ruego comentarios... Estaré especulando demasiado?
La cosa es que ir solo a todas partes tiene estas cosas....
Un saludo,
Koldo.