La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 august 2004, thursday.

Mensajes dia 5 august 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Freu Thursday 5 august 2004 - 08:34

Re:Todo un dilema... FEDERARSE O NO FEDERARSE...

Luisildo, no sé qué tipo de actividades y en qué grado las realizas... pero una cosa está clara.... nunca sabes qué te va pasar.... y eso de "esto sólo pasa a los demás... y a mí no..." pues nada, nada !

Además, en el estado español estás cubierto... incluso si se requiere de un helicoptero para el rescate... pero si te sales de aquí.... .....  !!    El palo que te cae como vayas a Alpes y te tenga que rescatar un helicoptero.... y la ambulancia.... y el hospital... y si hay intervenciones quirúrgicas y recuperaciones..... pues si lo tienes que hacer allí.... ..... o un simple traslado de ambulancia hasta el estado español.... pues no veas la que te puede caer...! 

Yo sí estoy federado... y aunque las simples ventajas són pocas  el tema del seguro sí que vale la pena estudiarlo y disponer de uno.... sea mediante la licencia o sea privado!

Salutacions,
Freu

P.D.:  Si quieres buscar en el foro... seguro que vas a encontrar muchas opiniones, ya que en su día se hablo bastante de ello. !

Ir a la conversación completa

Txem Thursday 5 august 2004 - 08:58

yo llevo federándome desde el año 86... ( no soy un abuelo, simplemente mis padres me federaban de crío) y nunca he tenido que hacer uso del seguro pero... creo que merece la pena!!! Aquí van algunas razones:
* Por si tienes un accidente en el que intervienen equipos de rescate franceses lo cual es relativamente fácil en muchas zonas del Pirineo.
* Si vas a los Alpes es absolutamente imprescindible...
* Un amigo mío que tuvo un accidente grave en Sierra Nevada tuvieron que trasadarle de Granada a Pamplona en ambulancia y avión, ocupando 8 plazas y acompañado de una enfermera , si lo hubiera tenido que pagar de su bolsillo... También utilizó durante año y medio (lo máximo permitido) los servicios de rehabilitación concertados con el seguro...
* En Navarra funciona muy bien el médico deportivo del seguro que te atiende bien y rápido para cuanquier lesión menor: esguince, contractura...
No sé si te habré convencido pero te aseguro que no cobro comisión

Waldo Thursday 5 august 2004 - 10:12

Ojo ojito que cada federación contrata su propio seguro con condiciones y cobertura que no tienen porque coincidir con el resto. Yo estoy federado (Cataluña) pero las coberturas del seguro incluído en mi caso son de risa

Antes de federarse hay que solicitar información detallada y decidir. Tened en cuenta que en España y Andorra los rescates no se cobran (tengo dudas pero creo que en Francia tampoco). Como curiosidad mencionar que una compañera sufrió rotura de ligamentos bajando del Comapedrosa en Andorra y fue trasladada en helicoptero al hospital de Meritxell donde fue atendida; pues bien, mientras buscaba el carnet de federada para tramitar el parte le vieron el carnet del RACC y le dijeron que mejor lo tramitaban con el RACC que les daba menos problemas
Por otro lado también hay que tener en cuenta que la mayoría de mutuas privadas no te van a cubrir si sufres un accidente practicando una actividad de montaña (a menos que "cuele", claro).

En fin, con esto no digo que no hay que federarse (ya veis que yo lo estoy) solo que no es tan chollo como a veces se pinta y que más que guiarse por las opiniones de los demás en casos concretos hay que informarse y tomar la decisión por uno mismo.

NEKANE Thursday 5 august 2004 - 10:38

1ERA FERIA TRANSFONTERIZA DE MONTAÑA

SALUDOS!
  PARA TOD@S   LOS MIEMBROS DE ESTE FORO DESDE LA COMARCA DEL BIDASOA.
ESTA RESEÑA ME HA PARECIDO INTERESANTE PARA QUIENES QUIERAN ACUDIR  A ESTA CITA.
ESPERO QUE OS GUSTE.
ALGUNOS YA DE VACACIONES OTROS ESPERANDO A ELLAS.
QUE LO PASEIS MUY BIEN!
NEKANE

http://mendiexpo.ficoba.org

Del 22 al 24 de octubre Ficoba, el Recinto Ferial de Gipuzkoa, acoge Mendiexpo, la gran cita anual para montañeros y aficionados de ambos lados del Pirineo. Esta feria dirigida al gran público nace impulsada por clubes y federaciones con el objetivo de ofrecer a todos los sectores relacionados con la montaña un escaparate donde mostrar sus productos y servicios y al mismo tiempo convertirse en una gran fiesta para los amantes de la montaña.

ia Thursday 5 august 2004 - 10:53

como acceder a guarda

Hola!  

Una cosa que siempre me he preguntado...  Si alguien quiere trabajar de guarda de un refugio ¿dónde tiene que dirigirse?

Mil gracias!     

argggg Thursday 5 august 2004 - 11:02

Re:como acceder a guarda

Pues seguramente a sus propietarios, federaciones o clubs.
Hace un tiempo la FAM buscaba un guarda. Lo puedes preguntar.

Supongo q lo mas facil es entrar en un refu como aydante.

TIP Thursday 5 august 2004 - 11:10

Nosotros no estamos federados pero estamos pensando en ello, no por lo del seguro lo que te cubre o no te cubre ya que salimos poco de pirineos pero lo que si creemos que vale la pena es en el precio de los refugios siempre i cuando los uses con asiduidad. Por ejemplo, estuvimos en el Angel Orus,. 11.50 ? no federados 5? federados....

TIP

TIP Thursday 5 august 2004 - 11:32

Touching the void!!!

Pues que estuvimos ayer en Icaria viendo el film:

IMPRESIONANTE, ADMIRABLE, SUFRIDA, TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!

Nada que ver con limite vertical o pelis asi...totalmente realista!!!

Id a verla i deleitaros como nosotros lo hicimos.

TIP

notrub Thursday 5 august 2004 - 11:38

Re:Touching the void!!!

CINES ICARIA EN BCN ?????????????

recuerdas horarios

Gracias

argggg Thursday 5 august 2004 - 11:45

En castellano? En catalan?? En ingles subtitulada? En japones? En ruso?

Cuenta cuenta

TIP Thursday 5 august 2004 - 11:51

VOSE, horaris: Nosaltres vam anar a les 18.30, i crec que hi havia 20.30 pero no recordo bé!!

TIP

tendinitus Thursday 5 august 2004 - 16:13

Estoy muy perro para escribir, pero ya que no hay nadie del otro lado me pongo yo

Actualmente no sé, pero en Francia los rescates eran gratis(de primera mano lo sé).Hay gente con edema pulmonar en Perú a los que les dijeron que no era enfermedad de montaña.La seguridad social te cubre aquí todo.Habría que informarse exactamente de lo que ofrecen las federaciones, que suele ser poco.Descuentos en refugios: echad cuentas y ved si os vale la pena.
Por último, os comento, que ni la Manchega lucha por la escalada en Contreras, ni la Aragonesa se lo ha currado contra Aramón, ni la Madrileña se mueve por la Silla de Felipe II. Más bien se dedican a vivir bien y favorecer a los amiguetes.Tienen puestos quasi vitalicios, así que imaginad.
Yo practico de todo en montaña y hace años que no me federo ni loco, y la razón fundamental es que no me mola dormir en refugio, prefiero vivac, y a esos mantas no les pago yo las dietas ni loco.
Vosotros mismos, yo querría una federación útil, pero el camino pasa por cerrarles el grifo a ver si abren los ojos.
Soy valenciano, lo que yo conozco es la valenciana, huele muy mal, y es de las menos criticadas del país.
Hala, un saludo a todos.

Luisildo Thursday 5 august 2004 - 16:21

Pués la cosa parece clara, me federaré! Aunque por lo visto dependiendo de la comunidad autónoma el seguro cubre más o menos... weno, será cuestión de preguntar!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Hasta pronto!

igna Thursday 5 august 2004 - 17:35

hace 2 años tenía problemas de rodilla, concretamente en untendon y en menos de 10 dias ya había podido ir al medico 2 veces para que me diagnosticaran lo que tenia. Claro eso en la SS quiza hoy hubiera acabado. además soy de la teoria de que federado te pasan menos cosas, llamame supersticioso.
Bueno yo creo que si que es recomendable que te federes.

Mercè Thursday 5 august 2004 - 18:29

Uola mozo!

Pues yo me he federado este curso, y bueno, pues por mi seguridad más que nada lo he hecho, porque nunca sabes que te puede pasar...

Que parece una timada, bueno, siempre te puedes encontrar con una atencion correcta o una que sea lo peor del mundo, bueno, fedédarte, y si ves que no te sale a cuenta pues lo dejas estar!

Saludos!

maroskun Thursday 5 august 2004 - 21:24

Alguien puede explicarmelo?

Respecto a lo de que las vacas y ovejas son un tipo mas de animal de compañia, creo que debemos de entender que es la forma de ganarse la vida de la gente que vive en la montaña, una vida dura, por cierto (se de lo que hablo). No obstante estoy de acuerdo en que la culpa no es de los animales, sino de los dueños, lo que pasa es que es tremendamente dificil diferencial al dueño responsable del que no lo es (cuando no imposible), y es lo que lleva a la prohibición. Prohibición con la que, inevitablemente, a veces pagarán justos por pecadores.

tomas Thursday 5 august 2004 - 15:42

LA FOIXARDA VICTORIA !!!

Parece ser que los escaladores de barcelona estan de enorabuena,

La zona de la fuixarda ha quedado para los escaladores !!!

FELICIDADES !!!

Una victoria siempre es una victoria, esto nos demuestra que lo podemos todo si estamos unidos y pegamos donde hay que dar.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=138874&idseccio_PK=12&h=040805

Todos a escalar a la fuixarda !!!.

MadVeras Thursday 5 august 2004 - 16:46

Re:LA FOIXARDA VICTORIA !!!

Weno.. parece que los dle periodico van un pelin atrasadillos.. jiji...

Las oobras dle tunle ya estan acabadas, han eliminado las aceras.. weno... más bien han subido el nivel de la calzada y lo han derrado al trafico.

Ahora estan haciendo una rotonda delante del campo de rugby... más o menos a la altura de las vias que hay pasada "sangre y arena" para que puedan girar los coches.

el siguente paso es reequipar las vias... ya que algunas dan verdadero miedo.... y por lo que he oido abriran vias nuevas faciles para compensar la perdida de las vias del castillo.

Al menos ya han limpiado la "selva" que havia para acceder a algunas vias

ZARPA DE ACERO Thursday 5 august 2004 - 22:28

ENHORABUENA

FE LICIDADES A TODOS LOS ASIDUOS DE LA FOIXARDA , Y GRACIAS POR LA PARTE QUE ME TOCA  , POR FIN CREO QUE EMPEZAMOS A ESTAR UNIDOS LOS ESCALADORES , LASTIMA LO DEL CASTILLO , PERO AHORA A RECUPERAR FUERZAS , PARA EMPEZAR LA LUCHA PARA POR EL CASTILLO , SON MUCHOS RECUERDOS QUE NO DEBEMOS PERMITIR NOS ROBEN.

sergio Thursday 5 august 2004 - 22:57

Tuca Blanca de Paderna

Hola¡Alguien ha hecho la via "directa Aniol" a la Tuca Blanca de Paderna.Me podriais indicar cual es la aproximacion,?,tengo el croquis pero no me indica que orientacion es.Gracias

CARLES SOLER Thursday 5 august 2004 - 08:58

RESPUESTA URGENTE HORQUILLAS MAGURA ASGARD 100

Bon dia pel matí:

Esta tarde me entregan la CONOR XRC 10 DISCO, y mi sorpresa ha sido que en vez de mas Marzocci COMP, de las que he oído hablar mucho y bien, como de las Manitu Black, incorpora la horquilla MAGURA ASGARD 100, bloqueable, de la cual no se nada de nada.

La compraré así de todas formas, ya que no tinen mala pinta, me fío del vendedor, y la bici está que se sale, pero.....¿Alguien de vosotros conoce las Magura Asgard 100? ¿Son similares las tres horquillas?

Saludos.

Carles.

Txem Thursday 5 august 2004 - 09:06

Re:Comprar GPS

Bienvenido a la secta de los GPSeros...

Mi consejo es que mires bien a mí me costó en Pamplona el Garmin Etrex Summit 260 ? en una tienda de electrónica, mientras que dos manzanas más arriba, en una tienda de montaña lo vendían por 400 ? .

Lo de compraro en USA es un chollo pero supongo que tendrás el problema de las garantías...

Waldo Thursday 5 august 2004 - 10:16

Tomo nota de lo de las tiendas de electrónica (tengo localizada sobre todo una que creo trabaja bastante el tema gps).
Lo que me da más miedo de USA es que al llegar a España tenga problemas con Aduanas. No siempre pero a veces pasa y te puedes encontrar con un montón de problemas.

dcr Thursday 5 august 2004 - 10:25

Re:Último ´trozo´ sobre la tienda Refuge de Vaude (ya siento el follón...)

Hola koldo, en cuanto a la tienda que comentas la Vaude Refuge, por las fotos parece más bien una tienda para protegerte del agua, si haces invernarles o sales con mal tiempo, no parece que sea una tienda para aguantar fuertes vientos, ahora el mercado en tiendas individuales de cuatro estaciones, no tiene una gran variedad en monoplazas, y las que hay se van de precio.
de todas formas el tema está, creo yo, en lo que tengas pensado meterte y el tipo de actividad que realices, y si además vas solo, pues no escatimar en seguridad (mas bien me refiero al peso, no al dinero). 
La solución que puedo ver es el echar algo más de peso  en la tienda, y tratar de aligerar en otras cosas, para compensar un poco el peso.    
Aunque ya se que tienes que probarla en condiciones peores, lo que está claro es que una estructura de 4 varillas de aluminio, con ocho puntos de anclaje al suelo, y no se cuantos vientos, no puede sustituir a dos bastones y seis vientos, en malas condiciones meteorologicas, al menos creo que por ahora.  
Ya nos contarás como te va.

TONI Thursday 5 august 2004 - 11:57

KAYLAND mis primeras botas k tal??

Me comprado mis primeras botas y ya k no entiendo mucho mgustaria saber si m van bien para lo k yo kiero. Hago 3.000m espero hacer alguno d 4.000m y tb rutas largas d 4 o 5 dias. Y en invierno m gustaria hacer alguna d 3.000m.  LAs k m comprado son unas kayland contact 1000. Os dejo la direccion d web si la kereis mirar.

Gracias!!!

http://www.kayland.com/prodotti/Contact1000_ita.htm

Rita Thursday 5 august 2004 - 12:49

Re:Platypus y neopreno

Hola, necesito tu ayuda. Tengo que comprar poliespan y he visto que tú lo vas a utilizar, también vivo en Madrid ¿me puedes decir dónde comprarlo? Gracias de ante mano.

Jordi Thursday 5 august 2004 - 14:56

Yo me ahorré más de 140? con mi gps y lo compré en www.gpscity.com . Te lo recomiendo! En serio!

Waldo Thursday 5 august 2004 - 15:41

Gracias por la recomendación, ahora mismo lo miro. ¿Puedes dar algún detalle más de cómo te fue la compra y el periodo de entrega?
Hoy he consultado precios en Barcelona y el incremento de precio respecto USA es de +55% para el eTrex Legend Color (480? contra 311?) y +60% para el Vista Color (568? contra 356?).
Por cierto que los modelos en color, en contra de lo que había oído, tienen una autonomía mucho mayor que los que había hasta ahora (36h el Legend C y 20h el Vista).

Cambiando un poco de tema.
He visto que Alpina ha sacado mapas digitales listos para cargar y que hay programas para calibrar y cargar mapas de papel scaneados. ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto? (si fuese con Linux ya seria la ostia).

jav_ang Thursday 5 august 2004 - 16:10

El programa que buscas se llama OziExplorer. Funciona con mapas calibrados bajo el virus mas grande jamas creado, digo Windows ... Es muy bueno (el OziExplorer). Una pagina interesante:

http://www.rutasgps.com/home.htm

En cuanto al tema aduanas, yo le quite la caja al GPS y como si fuera mio de toda la vida. Paz y despues gloria ...

Waldo Thursday 5 august 2004 - 21:34

bueno, he consultado a Garmin y la única diferencia entre los modelos europeo y americano está en el mapa base (que por cierto no puede eliminarse ni substituirse). En cuanto a servicio técnico me dicen que su garantía es mundial y cualquier centro de servicio me atendería (tienen uno en UK).

Con esto solo me quedan algunas dudas que espero que jav_ang y/o jordi puedan aclararme (perdonad el abuso chicos ;-) .
1.- La consecuencia del mapa base americano es que habrá que cargar siempre algún mapa europeo pero en la información de los CDs map source dice que "amplía el detalle del mapa base". ¿habeis podido cargar mapas de algún CD mapsource de Europa?

2.- tengo la pretensión de cargar mapas digitales (como los ya hechos de Alpina o escaneados y tratados con ozi). Entiendo que en la pantalla del gps voy a ver el mapa y mi situación en el mismo, no? ¿Es posible hacer zoom?

3.- realmente, ¿cuanto trozo de mapa es posible meter en los 24MB de memoria?

Disculpad que me enrolle tanto pero no deja de ser una pasta y de los pocos gps que he visto ninguno trabajaba con mapas.
Si alguno cree que es más oportuno tratar esto por mail mi direccion es martiserARROBAterra.es
A10

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies