La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 august 2004, friday.

Mensajes dia 6 august 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madsergi Friday 6 august 2004 - 18:15

Nos vamos a Dolomitas!!

Bueno gente,

pues estoy esperando a que ell  hué-master   nos pase a buscar y nos vamos directos a Dolomitas .

Solamente vamos una semanita porque ya no da para más, pero esperemos que sea intensa.

A los que vengais de vacaciones no os agobieis mucho y a los que os quedeis por aquí que disfruteis del veranito estos días.

Venga, hasta la otra semana.

Ir a la conversación completa

Mercè Friday 6 august 2004 - 20:40

Re:Alguien puede explicarmelo?

Lo siento no te lo puedo explicar poruqe no lo entiendo!

Que nos quieres decir? o que nos queres transmitir con este mensaje?

Saludos!

Okoch Friday 6 august 2004 - 23:16

Re:Discriminacion en refugios: relidad o ficcion.

Hemos estado la tercera semana de julio en carros de foc y en los 4 refugios que estuvimos.COLOMERS,AMITGES,COLOMINA y VENTOSA Y CALVELL la media pension ha sido EXCELENTE.Existen hoteles de 3* en zonas turisticas de la costa dorada,que en cuanto ha comida nos les llegan ni a la suela de los zapatos y te lo digo por experiencia propia.

MadVeras Friday 6 august 2004 - 01:52

Re:ENHORABUENA

Hombre Zarpa, cuanto tiempo  ... si... al final lo conseguimos  ... muschisimas gracias por todos tus esfuerzos

fran Friday 6 august 2004 - 15:11

buenas, yo tambien me congratulo del tema fuixi puesto que vivo en bcn y aunque prefiero lugares mas solitarios como la pared del guell, he sido durante años fiel a las citas "nocturnas" de la fuixi.

En realidad el motivo de escribir es otro, este finde nos vamos a Vignemale y teniamos intencion de subir el Pico Longue por la Arista Gaube, es un III grado hasta el resalte final donde empalma con la directa que sube por la pared N, este ultimo tramo es de IV+ y bastante aereo y expo. Alguien lo ha probado? Que esta para autoprotegerse? Hay pitones o algun parabol? Hay posibilidad de retroceder en caso de abandono? Cuantos metros son? Ya veis que tengo bastantes dudas y es que subimos con una chica que es "su primera vez", aunque ya estuvimos mostrandoles alguna delicatessen la semana pasada por el Cadi. Bueno, si alguien sabe algo me los decis.

karaka Friday 6 august 2004 - 16:14

Re:escalar en pais vasco

En este libro salen reseñas de clasica o solo de deportiva?? me intersa más la segunda de las opciones, a poder ser en semi equipada. Aunque igualmente consultaré el manual, tú que eres de esa zona, que me recomiendas?? Me han hablado de San FAust0.

Ritxi Friday 6 august 2004 - 16:20

Buenas Fran , yo realice la vía clásica al vignemale y recuerdo que el trozo de arista final , que marca entre II y IV+  era mas difícil de lo que marca la reseña , de metros serian unos 200 + o-, lo que no recuerdo que tal eran los seguros y las reuniones , nosotros llevábamos lo de siempre , tascones , fríens i algún pitón . Saludos y suerte .

Karaka Friday 6 august 2004 - 16:20

Re:VIAS SENCILLAS DE UN LARGO,CERCA DE BARCELONA??

Tienes Montserrat (zonas Vinya Nova y Vermell del Xincarró) que no te lo acabas en años.

Tienes también para ir a la zona de Castelldefels (pero ahí pica bastante el grado y las vías están muy sobadas).

Si no te parece lejos la zona de Vallirana, en el Penedés hay una zona muy guapa y con vías facilonas de caliza que se llama Subirats (muy recomendable, en verano por las tardes toca la sombra y se está de coña).

Por la zona del Penedés (aunque un poco más lejos) está la Facu (aunque pica un poquillo más y no es tan tranquilillo).

Recomendación; comprate el libro de escaladas en barcelona y alrededores; salen todas las reseñas.

otillo Friday 6 august 2004 - 16:57

Depende de lo que busques tienes diferentes alternativas.
San Fausto es una escuela de grado bajo. Las vías no superan el 7a, pero todas son bonitas. Habrá unas 200 y se están equipando nuevos sectores, así que depende de tu grado tendrás para más o para menos días. El sitio es bonito y buscando la sombra puedes escalar todo el día. En estella encontrarás la guía, además tienes de todo, es un pueblo grande.
Etxauri es otra opción lo que pasa es que es muy calurosa, porque su orientación es sur. Tan sólo el callejon de las trampas tiene sombra. Aunque es un poco como una sauna. Hay del orden de mil vías. Es la escuela reina de Navarra. Había  hasta un   8c, ahora desequipado, así que te puedes hartar de escalar, además se está equipando mucho. Todo es bueno. Pero hay que estar al loro con los ladrones, porque roban bastante. El sector ahora de moda, porque flipas con las vías, es Kale Borroka, con vías a partir de 7a+. Es tremendo, impresionante.
Esas serían algunas opciones en ese territorio, si subiera hasta gipuzkoa me quedo con Araotz. Hay vías para todos. Está todo bastante pulido y estos días nos está apretando el calor, pero hay grandes vías y se está equipando mucho más. Depende de lo que busques te podría decir sectores.
En Bizkaia tienes Atxarte, es una opción para hacer largos. La puerta es el sector más deportivo. No tiene desperdicio, sus vías son magníficas. Se está reequipando, así que ya no hay los sartenazos de antaño.
En Araba, para el verano sólo te queda Valdegobía, pero atención porque está prohibido escalar, si piensas ir se muy muy muy muy muy respetuoso, con el pueblo, con la gente, no metas el coche en la campa, llevate la basura...vamos las cosas lógicas....Pero que no está demás recordar para que la gente las cumpla
Hay mucho más. Ahora sólo faltan ganas para escalar y encadenar.

ricardo Friday 6 august 2004 - 17:35

Hay poco que añadir a lo ya contestado en el post anterior.
En el libro figuran todas las escaladas: deportivas y clásicas de Navarra. Las preferencias dependen del grado, si tu grado es bajo, como el mío, (hasta 6a/6a+), la recomendación de San Fausto es perfecto: el reyno del 6º grado, buena roca, líneas estéticas y cerca de una ciudad con muy buen ambiente.  De todas formas con dos semanas por Pais Vasco creo que se deben visitar las tres principales escuelas de deportiva de Navarra: Echauri, Carrascal y San Fausto.  Existen otras alternativas interesantes como Uharte Araquil con vías de cuatro largos de 5b a 6a totalmente equipadas; Dos hermanas con vías semiequipadas de todos los grados etc.
Si pasais por Pamplona, avisando antes, podría fotocopiar los croquis de las zonas que interesen.
Agur.

javi Friday 6 august 2004 - 00:06

Re:Comprar GPS

..oniazo que eres, colega !!! (que no, que es broma, tio . Ya me hubiera gustado a mi que me ayudasen cuando lo compre)

Respuesta a las preguntas

1: Si, sin problemas he podido cargar el mapsource de Espanha

2: No se pueden cargar mapas digitales generados con Ozi. Solo valen los de Garmin (a comprarse los mapas, chaval...). Si, vas a ver el mapa y tu situacion. Zoom desde miles de km hasta metros. Sin problemas.

3.- En los 24MB cabe toda Espanha mas el mapa base americano en mi GPS. Siempre puedes quitar y poner la zona donde vayas.

jav_ang Friday 6 august 2004 - 00:07

El javi este de antes soy yo, que se me ha escapao el otro nick

Hale, con Dios!

Koldo Friday 6 august 2004 - 13:06

Re:Último ´trozo´ sobre la tienda Refuge de Vaude (ya siento el follón...)

Gracias Julián y DCR por vuestros comentarios.
No os preocupeis que la mayor parte de las veces voy solo, pero no me meto en marronadas. Llevo ya años andando solo por la montaña y, de verdad, no lo cambio por nada. Claro que limita mucho mi campo de acción, por ejemplo, me encanta el ski de travesía, pero para esta actividad, al ir solo, solo puedo patear ´lomas´ no puedo arrriesgarme a avalanchas o caidas por fuertes pendientes, etc...
Sobre la tienda: Hace unos meses alguien comentó el modelo. Al escribir el testamento anterior pensé que quizás podría intercambiar opiniones.
A ver si esta segunda quincena coincido con alguna tormenta....
De todas formas los modelos invernales (de 1 o 2 plazas) que bajan de los 2 Kg se cuentan con los dedos de la mano, independientemente de lo que pagues. Además, muchas de las soluciones son monocapa (Bibler, Sierra Designs, Mountain Hardwear...). Lo único que he encontrado que bajara de 2 kg era la de Hilleberg, que no es autoportante.
Sobre la tienda de 25 E (20 en la últimas rebajas), pues no está mal, pero para mi gusto el sitio era muy reducido. Ahora mismo está sirviéndole a un amigo  como refugio para hacer el Camino de Santiago en bici. Yo la usaré algún día en invierno con unos refuerzos de vientos que le añadí si veo que la de Vaude es demasido endeble para ello....
Saludos y buen finde (o vacaciones).

Jordi Friday 6 august 2004 - 21:01

Pues un 10 en todo, 4 dias en llegar el paquete a casa y todo correctíssimo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies