La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 august 2004, monday.

Mensajes dia16 august 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

joje Monday 16 august 2004 - 00:50

Re:Para el webmaster

holaa soy eduardoestabaprobando

Ir a la conversación completa

Dani41 Monday 16 august 2004 - 09:57

Re:Un fenómeno

Una pequeña observación. Este fénomeno mejor verlo en fotos y en películas, ya que si lo observas en directo haciendo montaña, empieza a rezar ya que las probabilidades de que un rayo te caiga son altas!

Pd. A veces lo bello es peligroso...

Dani41 Monday 16 august 2004 - 10:23

Bueno... como veo que en el el post explica el fenòmeno a nivel marino y no montañero y lo describe como inofensivo (en el mar). Te daré un breve comentario sobre el, Mercè.

Como dice el post es un fenómeno producido por las diferencias de cargas electricas (iones) entres cielo (y en nuestro caso) tierra. En el mar es (o puede ser) inofensivo (entre "), dado que el mastíl del barco en el caso de una descarga de rayo lo atraera, y el peligro para los ocupantes (en principio) es poco probable.

Otra cosa es en montaña, donde nosotros o nuestros instrumentos (piolets, crampones, cacharros metalicos de escalada, etc.) actuan de iman sobre la tormenta que esta encima, y nos encontramos en lugares propicios (crestas, rocas puntiagudas, praderas sin ningun objeto que resalte, árboles aislados, etc.). En estos casos, cuando la descarga del rayo es inminente (cerca de nosotros, claro está), puede ocurrir este fenómeno. La manifestación del mismo suele ser destellos (tipo bengala) sobre objetos metalicos (principalmente puntiagudos) y ruidos del tipo zumbido de abeja o cables de alta tensión, incluyendo chasquidos metalicos.

Una anecdota de ejemplo que puede servir de pista:

Un dia en alta montaña con unos compañeros (poco antes de descargar una tormenta), uno me comenta: "oye, creo que la lata de cerveza que llevas debe estar agujereada y te pierde...". Yo le contesto asustado:  "Lata de cerveza?, pero si no llevo!... bajemos rápido!!!".

El ruido era parecido a una lata de cerveza o cocacola perdiendo gas poco a poco, tipo zumbido pssss pssss.

Ya no me enrollo mas ...

Solo un último detalle muy importante ahora (antes no, por que no habian). Los teléfonos móviles en caso de tormenta APAGADOS ya que generan unos campos magnéticos muy fuertes y actuan con mas intensidad que los pararrayos incluso.

Todo lo dicho siempre refiriendome a alta montaña.

Saludos

Vicenç Monday 16 august 2004 - 10:24

Gorges de Carança

Este sabado pasado (14.8.04) hemos estado en les gorges de Carança en el Pirineo frances(cerca de Mont Luis).Es una escursion muy recomendable en un paraje esplendido.
El lugar es magnifico y muy bien acondicionado(como casi todos estos lugares franceses).
Nosotros fuimos un grupo de 10 personas de las cuales dos eran niñas de 4 años.
Creemos sinceramente que no es una escursion para "peques" de esta edad , pero lo hicimos y ellas andaron mucho.
Recomendamos la ida por el camino de las pasarelas y la vuelta por la coronisa(siempre y cundo no se sufra de vertigo).
La camitata duro 5 horas con muchas paradas. Pero el paisaje y la zona de las pasarelas vale la pena

argggg Monday 16 august 2004 - 10:41

Pues eso q dices del palo del barco, no lo tengo muy claro.
Para empezar los mastiles no tienen pq ser metalicos, con lo cual muy seguro no tienes q estar. Ademas los rayos buscan la mejor manera de llegar al suelo.
Y aunque el mastil sea metalico o tenga una parte metalica, no tiene pq atraer a todo el rayo, normalemente los rayos se dividen.

La idea es la misma q con los arboles, verdad q si hay tormenta no te tienes q poner debajo de un arbol, pues lo mismo.

pfff hace poco lei un post sobre rayos de una lista sobre Wi-Fi q contaba unas cuantas cosas curiosas. Voy a mirar.

Madveras Monday 16 august 2004 - 11:00

hola.. yastoy por aqui... ara miro lo de la galeria

Amunt! Monday 16 august 2004 - 11:30

Re:Gorges de Carança

Hola a tothom! Ja he acabat les vacances i tornem al fòrum. Per cert Vicenç, fent les cornises, us vau creuar amb tres paios suats i bruts, amb un nano obrint camí, carregats amb motxilles de travessa que anaven en sentit Toès? Si és així, erem nosaltres. Salut .

jander is back Monday 16 august 2004 - 11:38

Re:Ese Juanito.....

Vuelvo al curro.. y me encuentro con esto.... me cogeis en mal dia...

Juanito, prepotente.. siempre lo ha sido. Y chulo. Y cuando empezo no estaba con los de "al filo". De los 21 ochomiles, no se si ha hecho con ellos 6 o 7. No le quiteis merito al tio, que lo tiene joder, que se lo ha currao. Y chulo, pues bueno, los hay timidos, los hay chulillos...

Es sincero, una vez lo salvaron los iñurrateguis, y ahora latorre. Siempre es lo primero que dice cuando lo entrevistan. Y tambien reconoce que no abrio ni un metro de huella en la parte chunga de la ascension... que mas quereis, que pida perdon por haber subido?  que se autoinmole?

el tema del oxigeno... desde que el Messner (otro prepotente he oido por aqui) subio sin oxigeno, todos que lo usan para ascender estan haciendo simplemente TRAMPA. Asi que no creo que sea chuleria, es una filosofia. Solo lo tomaria para no morirme, que es lo que hizo juanito. A lo otro ( o sea subir con oxigeno) no le encuentro sentido, si no se puede hay que bajarse, y si entonces te lo quieres enchufar pues tu mismo. Alguien ha visto a algun ciclista subir el tourmalet cogido a una moto? Michael Phelps usa pies de pato para batir los records en la piscina olimpica?

El messner es un antipatico (al contrario que juanito) y un soso, pero es probablemente (con permiso de Mr. Bonatti, y algun polaco) el mejor alpinista de todos los tiempos. Propulsor del 7º grado, primer hombre en demostrar que el oxigeno fuera de quirofano no tiene sentido,  expediciones ligeras y en solitario a las cimas mas dificiles del mundo, siempre buscando la escalada de compromiso y dificultad y resulta que es un prepotente... manda huevos. La araceli, por que es guapa, el juanito por que es chulo, el messner por antipatico. Para que te respeten se ve que hay que morirse. Pues que bien, a morirse tocan.

Por cierto, quietman, en el cotopaxi hiciste lo correcto... otra vez sera. Pero decir que los chicos de madrid pasaron lo que pasaron por subir estilo juanito... no te pases, les paso lo que les paso por las circunstacias que sean (las desconozco), pero creo que atribuir este hecho al estilo juanito....

y finalmente, Godzi, estoy contigo. Lo hermanos iñurrateguis eran la mejor pareja habia ultimamente, y el que queda, por edad uy experiencia, puede marcar una epoca en el alpinismo de los proximos 10 o 15 años, como dice juanito, buscando vias de compromiso y dejando las normales de los 8000 para yayos como el.

TIP Monday 16 august 2004 - 11:58

Para argggg i Pekas!!

Bueno gent si llegiu això doncs res, que aquesta tarda estarem a Subirats a partir de les 18.30 per fer alguna via. Pekas suposo que saps venir fins a Sant Sadurní...no? I les vies de Subirats?? sino ens dius algo.

Argggg si vens fes-nos un truc que et recollim i et tornem si vols, pero de venir fins a St. Sadurní hauras de venir solet...en tren potser??

Ja direu alguna cosa!!!

TIP

argggg Monday 16 august 2004 - 12:09

pue fale

Como han ido las vaciones?

argggg Monday 16 august 2004 - 12:11

Re:Para argggg i Pekas!!

mmmm quan has entrat i sortit del xat t´he enviat un mail a l´adreça q vas deixar l´altre dia.

Pekas Monday 16 august 2004 - 12:21

Ara mateix t´acabo d´enviar un "emiliu" a l´adreça que vas enviar l´altre día.....  encara que avui no podrá ser .... mi mujer se ha llevado el "buga"....!!!!!!
(los iconos son de broma......con lo que yo la quiero....)

Però t´aseguro que un altre día segur que ens veiem...unes birres per a tots-es
y a tibar a "MUETTTE"....!!!!!                          Pekas

Pekas Monday 16 august 2004 - 12:25

Re:Ese Juanito.....

Te doy toda la razón del mundo....(bueno...
toda no....que es mucha..... pero si casi toda.......)

Pekas

Madsergi Monday 16 august 2004 - 12:36

Eiiiii..... que ven mis ojos ¿? St. Sadurni, Subirats   ¿??

Je, je... precisamente estamos pensando en ir a trepar, pero no se si esta tarde podrá ser. Seguramente tocará recoger un poco la casa, que despues de las vacaciones los bichejos y el caos se han hecho fuertes y casi no podemos ni entrar.

De todas maneras si no puede ser este igual nos vemos por allí otro dia ... ya sabeis sergi@madteam.net.

Por cierto, hace unos meses intentamos llegar a Subirats y menudo follón nos marcamos en St. Sadurní... en la guía de BCN me parece que se han hecho un cacao.

Venga, hasta luego!

argggg Monday 16 august 2004 - 12:56

Es q la salida de Sant Sadurni ha canviado un poquito desde que sacaron el libro.

Se tiene q ir hacia la autopista de bcn i en la rotonda te vas a subirats. (creo q pone Casots)
Creo q eres de vilanova, asi q coges la autopista (de vila a sta sadurni no pagas) en vilafranca i sales en sant sadurni i en la misma rotonda ya tiras hacia subirats.(creo q pone Casots)

Aqui tienes una web q te dice como ir desde la N-340
http://www.onaclimb.com/varis/subirats.htm

Salut

Madsergi Monday 16 august 2004 - 13:05

Si, venimos desde Vilanova.

Joer... por eso nos estuvimos 20´ dando vueltas en St. Sadurní hasta que llamo Julio que estavan trepando en la Facu y volvimos para atrás.

Recibido, dirección casots. A ver si un día de esta semana nos vemos por allí.

Salut i gracias!

M.A. Monday 16 august 2004 - 13:35

Re:marchas de montaña agosto 2004

Si te metes en la siguiente página:

http://www.editorialalpina.com/docs/calendario_FEEC_2004.htm

Te viene el calendario de las marchas de montaña de Cataluña.

Un saludo,
M.A.

TIP Monday 16 august 2004 - 13:36

Aiiiiiiiiiiiiiii!!! Aquets vilafranquins i vilanovins!!!

Mira Madsergi, si vens fins a St. Sadurní per l´autopista, tal com surts com diu l´argggg et troves la rotonda, doncs només agafar la rotonda la primera a ma dreta, puja fins el poble dels Casots, que despres d´unes quants revolts es el primer i únic poble que trobes, bé, just abans d´entrar al poble dels Casots (que son cases a banda i banda de la carretera que va a l´ordal (N-340)), doncs hi ha una desviació a ma esquerra que primer baixa per despres pujar cap al castell, just on comença a pujar hi ha el parking de les vies...facil...no?

Si voleu aigua, abans de baixar cap a les vies, al mateix poble els Casots, al primer carrer a mà dreta trobaras una font, encara que hi digui aigua no potable, nosaltres "los lugareños" sempre n´hem begut!!! (així estem...)

TIP

Dani41 Monday 16 august 2004 - 13:50

De montaña entiendo algo, pero de mar no demasiado, pero por logica, deduzco que todos los mastiles deben tener alguna parte metalica que una vez haya impactado el rayo en el, con una debida toma de tierra (en este caso toma de agua ), la corriente queda esparcida fuera del alcande el personal. De no ser así habrian cientos de muertos en el mar por tormentas, ya que practicamente todos los rayos caen en las partes elevadas del barco al no haber nada que sobresalga mas, de ahí mi deducción (que no quiere decir afirmación). Un arbol es peligroso por que no tiene toma de tierra, con lo que si cae un rayo el arbol y quien este abajo quedaran calentitos. En cambio si estas cerca de un pararrayos (con toma de tierra como dios manda) y cae una descarga, en principio (y digo en principio por que a veces segun la intensidad del rayo queda destrozado todo, pararrayos incluido) estas a salvo.

Saludos

FTer Monday 16 august 2004 - 14:14

K2

Jordi Corominas está a punto de alcanzar la cima del K2 en solitario despues que Oscar Cadiach haya renunciado.

¡Enhorabuena al Magic Line Team!

http://www.explorersweb.com/ 

argggg Monday 16 august 2004 - 16:29

Mira lo del pararayos no va asi, si el rayo es de "baja" intensidad pues si lo pilla el pararayos y aqui no ha pasado nada. Si el rayo es "potente" pues la mayor parte del rayo va al pararayos y el resto va pues donde puede, normalmente a las antenas q hay cerca del pararayos.

Una arbol SI tiene toma de tierra, sus raices, y no solo eso sino q los atraen, y no precisamente por sobresalir (q tambien) creo haber leido q es por algo de iones y tal (tampoco soy un experto en la materia)

Supongo q los rayos no acostumbran a caer en los barcos pq el mar los atre mas, basicamente pq los barcos estan hechos de material no conductor.

Los rayos no caen en el sitio q sobresalga mas caen hacia lo q los atrae mas y sobresale mas.

argggg Monday 16 august 2004 - 17:04

Ja se q soc una mica tocapilotes, pero si entres a http://www.madteam.net/fotografia/allgal.php surten 2 error

A i si intentes posar un apostrof als forum des de Mozilla Firefox tb peta (em sembla q ho havies arreglat fa un temps)

Pekas Monday 16 august 2004 - 18:23

Re:K2

http://esp.mounteverest.net/    Ya queda poquito......      Pekas

FTer Monday 16 august 2004 - 18:32

Dramática la subida de Jordi, a las 18 horas locales aún a 80 metros de la cumbre, con nieve hasta la cintura. Sin posibilidad de volver por la Magic Line. ¡Aupa Jordi! Estamos contigo.

mosser Monday 16 august 2004 - 18:33

Chus Lago: Leopardo de la nieves

Chus Lago terminó el domingo con su aventura de Leopardo de las nieves
mas info en su pagina web
chuslago.com

peloncho Monday 16 august 2004 - 19:00

Re:Circo de Gavarnie

Siempre puedes dormir fuera del pueblo en cualquier rincon bonito, no hace falta camping para nada.
Un saludo,
Pedro.

TUXIA Monday 16 august 2004 - 19:12

TREKKING KILIMANJARO - Ruta Marangu (Coca Cola)

El pasado 6 de Agosto hemos realizado la ascension al Gillman´s Point y Uhuru Peak, monte Kilimanjaro, aunque lo bautizan como ruta Coca Cola, merece su respeto y consideracion por cuanto al problema de las alturas, hay que ir preparado física, mental y médicamente.- El último día se parte a las 12 de la noche y son 5 horas de subida continuada en zig - zag que aunque lenta llega a ser penosa.-

TUXIA Monday 16 august 2004 - 19:14

Re:Pa´l jefe!!!!!

Hola Luisildo, els dos Kilis, t´animen  per la ascensio al Vignemale, venka tio ke la puxada es naaaaaaaaa.-

TUXIA Monday 16 august 2004 - 19:21

Pit, collons i seny,  venga Jordi que ja es teu

ester Monday 16 august 2004 - 21:31

Re:Perros y aigües tortes

hola que tal:
me llamo ester, e leido sobre lo del perro en aigues tortes, solo quiero decirte que yo llame el jueves dia12 de agosto 2004, a informacion del parque por el mismo tema que quiero ir y no me atrevo con mi perra.
me dijeron que si dejan entrar en el parque el perro pero atado, no se puede soltar porque si te lo ve un guardia, multa. y si sube el los llamdos taxis que te suben hay que llevarlos atados y con bozal,
beno espero heberte ayudao en algo, si puedes tu informarme si ya as estado haber que te a acontecido por esos parajes, bueno pues nada muchas gracias y haber solo que te cierrana todo el poder disfrutar con tu perro, es como si los animales hubieran cometido un crimen, en total es una mierda.

ester

Ritxi Monday 16 august 2004 - 22:51

Éxito en la Magic line

Por fin después de unos días durísimos de escalada en el K2 el miembro de la expedición Magic Line Jordi Corominas consigue coronar la montaña . Felicidades para todo el equipo .   http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1699 http://www.k2climb.net/

Albert F. Monday 16 august 2004 - 10:44

Balaitús/Frondellas (largo, pero espero que sirva de algo)

Por fiiiiiiiins... después de cuatro fines de semana en que la máxima actividad que hice fue ir al cine , me saque la pereza de encima... y viernes tarde, despues de trabajar... me dirigí hacia Respomuso, que no Respumoso.

Ascensiones: Una autopista sale de detras del refu ganando altura rapidamente. A los 2800m, se encuentra la base de una cubeta glaciar. De aquí hasta el inicio de la brecha, es ya nieve, muy dura, a primeras hora.
Quiero subir en primer lugar, la aguja Cadier. Para llegar a ella, se debe buscar una canal.Pero hay varias. Si subiendo por la canal ves el camino a la brecha bajo tus pies, no es esa.La que interesa, va metida más a la derecha, y está marcada con hitos.
Ag. Cadier : Siguiendo la canal, se llega a un collado entre la ag. Cadier y el Frondella Norte. Desde el collado, y en grimpada con buenos agarres, se llega a la cima 3022m. No proveis de tirar recto desde la canal, el único paso bueno, es desde el collado.
Frondella Norte. De nuevo en el collado, de poca entidad, se sube al F. Norte siempre utilizando las manos, haciendo algun flanqueo, pero con buenos agarres y sin patios, Frondella Norte 3062. 
Frondella : Del Frondella Norte al Frondella, se simplifica el terreno, y se llega sin dificultades a la cima.
Frondiella Oriental. Un aún mas facil paseo desde el Frondella, nos deja hasta el Frondella Oriental.
Frondella occidental : Para acceder al Occidental, la mejor, y más fácil opción es la de bajar por la pedrera en dirección a los lagos de Arriel. No hace falta perder mucha altura, pero sí unos 150m aprox. Se flanquea por una fàcil repisa y por un par de neveros, para ir a coger una canal, marcada con hitos. Alguna guia le pone un F+, yo diria que almenos es un PD-, pero sin problemos siguiendo los hitos.
Balaitús : Bueno, como tambien queria subir el Balaitús, deshago todo el camino, hasta volver al pie de la brecha Lutour. Actualmente la brecha esta libre de nieve, una grimpada, y te deja justo al pie. 

Yo la brecha la dividiria en tres partes:
1.  Resaltes : son dos, cortos, pero  es la parte más complicada de la brecha. Con buenos agarres arriba, y en oposción con los pies, se superan.
2. Clavijas : Unas barras, algo alejadas, y perpendiculares a la pared, ayudan a ir ascendiendo.
3. gripada : pasadas las clavijas, sigue una zona no tan aerea, de grimpada, ya mas sencilla.

Descenso : Hay almenos 5 reuniones para rapelar.Una arriba del todo, con un cable alrededor de una roca, con dos anillas, una reunión más, antes de las clavijas, y dos ms justo a la derecha de la clavija más baja, algo escondidas.
Hay gente que destrepa, eso depende de cada uno. Si eres alto, mejor, ya que te cuelgas, y ya solo tienes un salto de un palmo para llegar al pie del resalte. Yo hice un rapel de 60m desde la reunión con cable. Eso te deja justo bajo las clavijas. Otro rapel de 20/25m, te deja ya al pie de la brecha.

RECOMENDACIONES :
1. Llevar tienda, y plantarla unos 10 min más arriba de Respomuso, cerca del lago de las Ranas. De momento, se puede dejar plantada.

2. Si quereis hacer los Frondellas y Balaitus el mismo dia, subir al Frondella Occidental por los lagos de Arriel (1h20min de Respomuso). En este sentido el camino es muucho mas evidente y facil de encontrar, sobretodo la bajada hacia el pie de la brecha Lutour.

Perdón por el rollo, pero me ido animando, animando....

Carmen Monday 16 august 2004 - 12:42

Pic de Anie

Egun on!!

Pues después de varias intentonas fallidas, por fin este finde hemos conseguido subir el Anie.

Aprovechando que el sábado hacía fresquito  (igual 30º o más!!) atacamos este monte, que a mí me parece precioso, majestuoso e impresionante.

El tramo hasta empezar la zona kárstica, sin problemas. Luego parece que está cerca el jodío, pero entre sube, baja, sube, baja, sube, baja, no llegas nunca (y eso que lo ves ahí al lado....)
La última subida, justo debajo de la cumbre, es una pasada.... Yo ya iba echando el higadillo a causa del calor, pero muy despacito y con varias paradas conseguí llegar arriba.
Tiempo de subida: 3h 20min.

El día estaba bastante despejado y como llevábamos prismáticos, se podían ver muchos picos, incluso llegamos a ver el Berian.

Después de un bocata ligero, emprendimos el regreso. Eran las 2 menos cuarto de la tarde.

Diez-quince minutos después, cuando ya estábamos otra vez en la zona kárstica, a mi pareja le empezó a doler una rodilla, primero poco, luego mucho, y después muchísimo.
Total: en pleno kars, que no corría ni gota de aire, no hay ni una sombra, el sol cayendo a plomo a 30º o más, con 1/2 litro de agua solamente ya, él cojeando, y los dos bajando a paso peodeburra os podéis imaginar....... no nos cocinos allí de milagro.

Cuando llegamos al caño de agua debajo del Arlás ni nos planteamos si sería potable o no: directamente llenamos una cantimplona y nos pegamos unos homenajes del quince.

Y por fin conseguimos llegar al coche, con su rodilla sin poder doblarla y unos dolores que ya no podía más.
Tiempo de bajada: 4h 40min. a pleno sol

Monte precioso, pero excursión horrorosa.

Saludos,
Carmen

argggg Monday 16 august 2004 - 07:36

Re:Compe en Escolas Pias-Barcelona

Pues si es la misma q tiene la escuela de montaña, no esta en barcelona

http://www.epsarria.es/

Aunque no se si es esta asi q mejor q llames i lo preguntes

argggg Monday 16 august 2004 - 07:55

pffffff Queria decir q no esta en Terrasa, esta en BCN.

Albert F. Monday 16 august 2004 - 08:16

Para ir a las escuelas Pias des de el Aeropuerto, lo tienes fàcil.

Cogeros la Ronda de Dalt (dirección Besòs), y coger la salida número 8. Seguir por el lateral hasta dejar a vuestra derecha una gasolinera. La calle que sube es Iradier. Seguir recto. El edificio que esta justo a vuestra derecha son ya les Escoles Pies.

Para entrar en el recinto, teneis que dar un pequeño rodeo. Pasada la gasolinera, y la calle Iradier (que solo sube), coger a la derecha, la primera calle en bajada (Marquesa de Vilallonga). Después de nuevo la primera a la derecha, para coger así la C/ Immaculada. A unos 100, a vuestra derecha, encontrareis la puerta de acceso. Tiene una buena zona de parquing dentro. 

Es muuuucho más fàcil que toodo es rollo!!!

Saludos

gon Monday 16 august 2004 - 19:09

alguien tiene la desnivel 123? y otra...

alguien tiene ese número de la desnivel y sería tan amable de escanear la info que viene de ansabere? POR FAVOR
Y lo mismo para una desnivel (bastante vieja; nº 80 y pico?) con un artículo larguillo de Ordesa?
En cualquier caso gracias

chapu Monday 16 august 2004 - 16:16

Re:Sunn Radical Z: ¿Alguien me puede decir algo?

Es posible que el cuadro sea de descenso. ¿alguien me lo puede confirmar? ¿seria viable utilizar un cuadro de descenso para llaneos y subidas? para bajadas parece claro que si.  

se me está cuarteando la cabeza...

Pep Monday 16 august 2004 - 17:13

Re:Nueva ferrata!!

Ahir vaig anar a les Roques Blanques del Montsià.
La via és molt llógica, no espatlla la paret ni les vies d´escalada. Realment és una ruta d´accés a moltes vies. Felicitacions als instaladors.
Jo recomanaria sortir per dalt.
Al lloc on acaba el cable i sense seguir la corda que marxa cap a a dreta, es pot tirar amunt, una mica a l´esquerra al principi i després cap a la dreta. Un cop arribem a dalt, si seguim en direcció nort uns 20 metres, trobem el camí de pujada que haviem deixat a la dreta per anar al peu de paret. Marcat amb fites i pintura blanca i verda. El seguim en descens i en direcció Est, atravessem el barranc i seguim baixant fins arribar a la pista asfaltada on hem deixat el cotxe.

xavi Monday 16 august 2004 - 17:36

Re:Bca de esforroniás i bco de Losera

Moltes gracies oper la teva informacio, m´ha segut de gran utilitat.
gracies.

Nelson Monday 16 august 2004 - 07:28

Re:Programa Informatico

Prueba con Oziexplorer ó Compegps, los datos de altitud se obtinen de forma gratuita por internet.

Valencia Monday 16 august 2004 - 07:32

Re:DEUTER

je, duendes 

Me sirve, me sirve.....

Muchas gracias!!!!!!!

Òskar Monday 16 august 2004 - 10:06

Re:Comprar GPS

Yo compré mi Sportrak Color en Astroradio Terrassa hace dos meses. Ningún problema. Me presenté allí directamente, es un piso, no una tienda. Los precios son muy buenos y por ahora todo perfecto.

Alberto I Monday 16 august 2004 - 10:13

Buenas como bien te han dicho, necesitas datos que van a tener que leer esos programas que uses. Yo novato totalmente en GIS, y en plan amateur he hecho alguna cosilla, y ni de lejos alcanzas la calidad de los profesionales, los mapas que hace Angulo por ejemplo, la cuestion es muy sencilla, los datos de altitud a los que podemos acceder la gente normal estan a baja resolucion son datos de elevacion digital con una resolucion de 90 m, que te sirven para hacer una panoramica y poco mas, estoy hablando de datos de España, para que te hagas una idea con esta resolucion apenas se distinguen los collados, si quieres mas calidad tienes que pagar al instituto geografico nacional, si quieres seguir con el tema no te defraudara, aprenderas bastante, pèro te volveras loco con formatos de datos , etc. Yo he hecho algo con un programa llamado Terragen, pero hay muchisimos mas, dependiendo lo que quieras hacer.

Alberto I Monday 16 august 2004 - 10:16

Un Inciso, he estado viendo los enlaces que dices, y casi seguro que estan realizados con el programa CompeGPS, que facilita mucho el trabajo, cargas un mapa georeferenciado (le introduces las coordenadas geograficas del mapa) y tiene una opcion para descargarte los datos de elevacion y el solo te produce la imagen.

Un Saludo.

Alberto I Monday 16 august 2004 - 10:19

Me podrias dar tu correo para comentarte unas cosillas el mio es albiranz2003@yahoo.es gracias y un saludo.

jander is back Monday 16 august 2004 - 10:31

hola chavalito

deuter es una marca de reconocido prestigio, y que solamente se dedica a hacer mochilas y bolsas. asi que en pricipio no te equivocaras al comprar una mochila de esta marca

pero bueno, deberias saber para quevas a utilizar este tipo de mochila....

yo tengo la deuter futura air confort 65 + 10 ( la de la espalda con una rejilla que la separa del cuerpo) para mi gusto, es una mochila excelente, pero no para actividades tecnicas. su sistema de ventilacion hace que la mochila no sea cilindrica, sino excesivamente ovalada y las cosas quepan de manera extraña ( el saco por ejemplo es un problema) y no deje libre el movimiento de brazos...

para la mayoria de actividades que yo realizo es insuperable ( a mi modo de ver)comoda, con funda de lluvia, buenos accesos al interior, buenas cintas de compresion, bolsillos exteriores largos y no muy voluminosos, reisistente... un mochilon. pero para segun que actividades... no se

Pekas Monday 16 august 2004 - 12:33

Re:Como limpiar una cuerda

En la bañera y sólo con agua fría..... buscar un cepillo de cedras (pelos) finos y suaves (tipo los del calzado...aunque un poco más duros ....) y cepillar las zonas más sucias.....Secar en un sitio al aire libre (o que corra bien el aire) pero que no le de el sol de lleno......Y no dejar mucho rato en el agua..... Entre media hora y una hora más que suficiente...Lavar SIEMPRE a mano y NUNCA en una lavadora (el giro del tambor de la lavadora podria afectar a la seguridad de la cuerda -al trenzado- )

Pekas Mimosin..... 

Hm2 Monday 16 august 2004 - 12:56

Re:Como limpiar una cuerda

Ok, muchas gracias Pekas

Salem Monday 16 august 2004 - 18:56

Hola, he encontrado esto a ver si te sirve...

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/51.asp

Salu2

quietman Monday 16 august 2004 - 19:31

Confirmo, lo dicho por Jander, una amiga y yo empleamos la Deuter 32, y al ir tan sèparada de la espalda, en cuanto la cosa se pone seria te da sensación de inestabilidad, de que se mueve. Eso sí, quitando eso es una maravilla.

Piensa que vas a hacer, en aristas y demás, con ella puesta, no lo hemos pasado muy bien.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies