La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 september 2004, thursday.

Mensajes dia 2 september 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

pp Thursday 2 september 2004 - 01:09

Actividades NO rockeras ???

Para los NO  escaladores, que actividades hay previstas?...
supongo que pateada o ascención al canto, pero dónde?...
hay algo semiorganizado o sobre la marcha, improvisando allí mismo...
caso de improvisar, que hay de interesante por la zona a banda de aproximaciones a Colomers o Ventosa ¿?... ¿ascensiones a...? ¿lagos?...

Por cierto, supongo que la gente (la mayoría) sube el viernes, entonces, la pateada hasta el refugio, supongo , se hace de noche, no!, algun problem ¿?...
Hora y media aprox. de subida?...

Saludos

Ir a la conversación completa

Frikis Thursday 2 september 2004 - 07:03

Re:Tècnic esportiu grau mitja nivell 1

Hola Albert,

QUan et vas presentar l´any passat, hi havia molta gent per realitzar les proves?? Això que anaveu de 4 en 4, vol dir que havieu d´anar junts??

Una altra cosa, a la web posa que passar les proves, que semblen bastant facils, no t´assegura cap plaça per a poder fer el curs...saps si hi ha molta gent que no va poder accedir-hi?? Tenen en compte els temps realitzats en les proves?? O només compta el torn en que t´inscrius el torn?

Merci,

Albert F. Thursday 2 september 2004 - 08:44

Si, cierto que tambien hacen extensivo en la FEEC, pero solo en el bloque común y complementario. El bloque específico, se hace intensivo, en semanas completas . Eso sí, por la FEEC, es más barato

En el EPS, se hara este año de 18:30-21:30.  Y durante el primer nivel, un sabado de cada dos. Durante el específico, fueron 4 fines de semana completos, más el fin de semana de evaluación!

Haber, aunque quieras hacer escalada, Alta Montaña, Barrancos o Media Montaña, el primer nivel es obligatorio, ya que es comun a todas las especialidades. Tambien es comun a todas las especialidades, el bloque comun y complementario del segundo nivel. Así que tienes que pasar la prueba del primer nivel, y todo el primer nivel, sea lo que sea lo que se quiera hacer.

Hay gente, que dice que hará todo el primer nivel, y el bloque comun del segundo, y esperara a sacarse la prueba de Escalada o de Alta Montaña (que se convocan en febrero), para acabar de sacarse el título deseado.

Ahhh... una prueba de acceso caduca a los 18 meses de realizada!!

Salutacions

Albert F. Thursday 2 september 2004 - 08:51

A veure Frikis,

Sortíem de 4 en 4, a la prova dels 1500m, però cadascú després agafava el seu propi ritme, i es desfeia. Era només una manera d´organitzativa, per a no donar una sortida per tot el grup.

Sí, evidentment, són fàcils... cap complicació, només tens el neguit d´una caiguda inoportuna! Els temps no compten per res, ja que les qualificacions són d´apte o no apte. Les proves d´accés són vàlides per a tot l´Estat.

Si passes aquí la prova, pots estudiar a EPS, FEEC, Val d´Aran, o a qualsevol altre centre de la resta de l´Estat... Per tant, trobar plaça o no, ja depèn dels criteris de cada centre.

Però pensa que a cap centre li interessa deixar gent fora. Costa diners organitzar un curs, i quan es fa, s´aprofita al màxim. Almenys, aquesta va ser la trista política d´EPS, que per exemple, al curs intensiu de matins, eren uns 60 a classe. Nosaltres 20, a la tarda!

mirlo Thursday 2 september 2004 - 08:54

Re:QUE PASA CON EL CHAT POR LA NOCHEEEEEEE.....

UEOOOOOOOOOOO.....UAUAUAUA...QUE GUAIIII....QUE AYER POR LA NOCHE EL CHAT ERA UNA FIESTA  JEJEJEJE, YA NO HABLE SOLO...VINIERON A SALUDARME MERCÈ, WALDO, XAVIER (Amunt!), GABI, PEDRAFORCA....ME OLVIDO A ALGUIEN  ????,  NO SE IGUAL SI, SORRY SI ES ASI.

BIENVENIDOS A TODOS....

VENGA HABER SI SE ANIMA EL RESTO I SEGUIMOS CON NUESTRAS CONYAS IGUAL QUE DE DIA   

salut i seny
mirlo

Dave Thursday 2 september 2004 - 09:16

Re:A Andorra el finde

Pillaros una buena capelina, chubasquero, goretex o neopreno completo...por si acaso

farell Thursday 2 september 2004 - 09:27

Re:Actividades NO rockeras ???

Organizado no hay nada...pero la zona esta llena de posibilidades de todo tipo... si cojes un mapa de la zona verás que hay infinidad de valles, lagos, picos, crestas y demás accidentes orográficos que pueden hacer la delicia de todo aquél que le guste el contacto con la naturaleza...

un saludo,
farell

David P Thursday 2 september 2004 - 09:35

Actividades no roqueras tienes desde el clásico Montardo, a un buen pateo hasta el Besiberri Nord... Bonitas vistas desde el Tossal de Mar... Multitud de lagos como el Estany de Mar...

Cuando estemos en el refu ya veremos que se hace...

La subida al refu de noche no supone ningun problema...

madveras Thursday 2 september 2004 - 09:49

Weno.. ara que ya ves que hay cosillas... jiji.... ya te puedes apuntar

Chemi Thursday 2 september 2004 - 09:49

Dudas Madstage

Hooooola a todos.
La "rentré" de vacaciones ha sido bastante durilla, menos mal que el "Madsteich" está a la vuelta de la esquina.
Os acribillo con unas cuantas preguntas:
- ¿Quedan plazas? ¿Hay fecha límite para apuntarse?
- ¿Los 10 euros de reserva dónde deben ingresarse?
- ¿Aparte de la lista de la web, existe el famoso cuadro excel de otras ocasiones? (con teléfonos, origen de los foreros, quien tiene coche con plazas disponibles, cuando va cada uno, si cena o no cena, ...)
- ¿Hay vida inteligente en la Tierra?  (aparte de esta güeb, claro  )

La última no hace falta que la respondáis, ya sé la respuesta.
Espero poder apuntarme y vernos pronto en la montaña.

Jaume Thursday 2 september 2004 - 10:07

Re:A Andorra el finde

Por si vais justos de tiempo, al empezar a caminar por la tarde, antes de llegar al refugi de l´illa, está él del riu dels Orris.
También podéis hacer recorridos circulares, para no "chuparos" dos veces la vall del Madriu que es larga, muy larga...
Entremesaigües a Maiana y refugis de Perafita o Claró. A la mañana siguiente, por lomas y cresterio a la Tossa Plana de Lles y el port de Vallcivera, bajar a l´estany de l´illa y retorno por Madriu.
Más "combinada", pero con hierros, sería subir por la Vf del Roc d´Esquers y, después, por lomas y crestas a Braibal, Llops y refugi de l´illa.
No os perdáis la vista desde el pic d´Ensangens o PessonsN (no hay mucho acuerdo sobre la toponimía de la zona): docenas d´estanys y una panorámica soberbia.
Tampoco os olvidéis por mucho tiempo de "la volta a Ensangens": genial. La coma dels llops es el lugar más aislado y solitario de Andorra.
No os canseis!... Saluditos

David P Thursday 2 september 2004 - 10:09

Re:Dudas Madstage

- Si, quedan plazas
- Una vez cerrada la lista ya se manadará un mail a todos los apuntados para ingresar los 10 ? y la lista en excel.
- Mañana se deberia saber todos los apuntados, para poder confirmarlo al refugio.
- De todas formas quien quiera puede contactar con el refugio y reservar por su cuenta.
- No no hay vida inteligente en la tierra.

farell Thursday 2 september 2004 - 10:16

chemi... yo no te responderé a nada de lo que preguntas.... pero te pediria que me trajeses un par de botellitas de las que tu y yo sabemos......... ya echaremos cuentas.....

un saludo,
farell

Chemi Thursday 2 september 2004 - 10:26

Muchas gracias DavidP, pos ya m´apuntao.

Farell ... tranqui que no faltará.
Además, curiosamente, ese líquido espeso y rojizo que traje en el último madsteich se elabora en la Vall d´Aran, muy cerquita de Artíes.
Así que de camino al refu intentaré repostar
 Por cierto ... ¿Que tal una colecta entre foreros? ¿Quien quiere patxarán?
hala, a encargármelo, que yo me encargo de portearlo hasta el refu.

(El güebmaster podría incluir en el formulario para apuntarse una casilla que diga: patxarán sí/no )

Javierre Thursday 2 september 2004 - 10:34

Re:Refugio de Saboredo

Gràcies Josep

Ah...I no et preocupis que sóc de Lleida

Adéu

farell Thursday 2 september 2004 - 10:37

grácias tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... no hace falta que lo subas.... lo dejas en el coche y ya haremos el transvase.....

un saludo,
farell

Oskar Thursday 2 september 2004 - 12:02

¡Ey gracias Albert! La verdad es que me estás poniendo las cosas muy claras y ayudando un montón.

Vamos, que tengo que ir al EPS aunque sea más cara y ahora ya tengo bastante claro por donde van los tiros de todo el tema.

Ahora solo me falta decidirme, por que mil y pico euros no es como para luego abandonar a medio curso por que no soporte no tener tiempo libre... Y es que hace ya mucho que dejé de estudiar...

¡Gracias mil!

Barrichepi Thursday 2 september 2004 - 13:11

cachondeito con los desniveles....

Hola a todos !!!!!
Ya hemos vuelto de vacaciones la mayoría, y ahora toca piar ¿no? jejeje, pues resulta que hablando con los amigos, hemos estado comentando cuál debe ser la manera correcta de piar los desniveles de las ascensiones o travesias. Estamos de acuerdo en que cuando hacemos una ascensión de un dia a una cima el desnivel que piamos es el resultado de la diferencia entre cotas, y para una travesia la suma de desniveles positivos....¿vamos bien encaminados? (nunca mejor dicho). Por otra parte, no creeis que siempre se debería añadir tb el desnivel de los descensos, vamos lo digo pq los descensos muchas veces tambien matan, y me parece que es como amputar una piada...¿que opinais al respecto?...
 Siauuuuuu..
David P.G. (con tanto David al final tendremos que poner el DNI)

Albert F. Thursday 2 september 2004 - 13:11

Para eso estamos por aqui!!

Bueno, tampoco es obligatorio hacer los dos bloques. La matrícula de cada bloque (comun+compl, especifico) es por separado, almenos en EPS .

Quintin Thursday 2 september 2004 - 13:37

Re:Reserva Restanca

MadVeras, trata de animarte, por dios!!!
Si es menester, cambiamos el libro de reseñas por uno de recetas, arrasamos la micologia local, y hacemos un MadStage gastronomico. Lo que haga falta, con tal de recuperar al webmaster feliz del post-madstage invernal.
Quince dias quedan, no mas.

Mercè Thursday 2 september 2004 - 13:40

Miralo, que feliz, como un niño con una piruleta!!!

Pues nada, tendremos que hacer visitas a mirlo por las noches!!!!

Bueno, saludos

Jb Thursday 2 september 2004 - 13:43

Holaaa

aqui lo que pasa es que tool mundo se conesta desde el curro y claro, como en casa pagan ellos, pues de noche ni chat ni puñetas!!!

v´sss de un jefe,..... que se conecta todo lo que puede

Albert F. Thursday 2 september 2004 - 13:55

Re:cachondeito con los desniveles....

No sé que hace la gente, o como debe medirse. Si tienes la suerte de tener un altímetro que te de la infomación de ascenso y descenso acumulado, perfecto. Para mi, esa es la informacíón válida.

A menudo se hacen muchos metros en subidas y bajadas de aproximadamente 20m. No hace falta contarlos, no? pero van sumando. Y un ejemplo es la senda de los Cazadores, en Ordesa. De bajar por las gradas a bajar por la senda, tenemos una diferencia de +250m de desnivel si bajamos por la senda. Poco, si?, pero si vienes de hacer el perdido... se notan, y tanto que se notan

mirlo Thursday 2 september 2004 - 14:53

BUAAAAAAAAAAAA......BUAAAAAAAAAAA.....NO PUEDOOOO...QUIEN HA SIDO BUAAAAAAA

NO PUEDO....
    ESTOI FATAL.......... ME VOY A SUISIDA    
ALGUIEN LO HA PETAO........QUE NO PUEDO ENTRAR AL CHAT

NECESITO MI DOSIS                      DE CHAAAAAATTTTTTTTTT.....

salut i seny
mirlo

Quintin Thursday 2 september 2004 - 14:57

Re:BUAAAAAAAAAAAA......BUAAAAAAAAAAA.....NO PUEDOOOO...QUIEN HA SIDO BUAAAAAAA

Pues na, a escribir mensajes como todo el mundo. Que los que tenemos el puerto capado tambien tenemos derecho a enterarnos de que se cuece por aqui.

Madsergi Thursday 2 september 2004 - 15:02

Hay te veo ...
otro que también sufre en silencio las capadas de puertos!.

Eso  a pasar más por el foro, que sino nos aburri.... digo perdemos mucho

mirlo Thursday 2 september 2004 - 15:15

jejeje....pos te cuento un poco de chafarderio...resulta que no es un chat de montaña como algunos hemos pensado, eso se parece mas a ...SALSA ROSA, CORAZON DE VERANO, GRAN HERMANO Y TODOS ESOS CUTRES PROGRAMAS...JEJEJEJE

que si uno se casa (habria que organizar algo pa anular la boda)  jejejeje,
el otro se independiza , una chica que aguanta que le echen los trastos cuando esta liada con otro...y ensima aquel otro tanto le da igual  jejejeje,
otro que dice que ha creao un monstruo  , bueno y mas que no me acuerdo...total haber si el GUEPMASTER-MADVERAS se pasa por ahi y pone un poco de orden...MADVERAS, traete el saco de tarjetas rojas porque esto no se pue aguantar

más cosas en nuestra proxima edisión de "SALSA MADTEAM" 

salut i seny
mirlo

Mercè Thursday 2 september 2004 - 15:22

Que raro, porque hace un ratín se podía entrar sin problemas al Chat!

Bueno yo estoy con mirlo, ahora yo donde haré mis descansillos de estudio, simpre entro y alguien me cuenta algo!

NO negaré que se hablan de temas como los que mirla ya ha comentado, pero algo de montaña si que cae....aunque sea un poquito!

Bueno escirbiremos mensajes en el foro, si no hay chat que le haremos!

Saludos!

Freu Thursday 2 september 2004 - 15:28

Quién ha sido el que se ha cargado el foro??? A ver... que me lo diga !!!! 

Joder... no puede ser !!!  Que solo hace dos horas..... y ya tengo monazzzzzoooo!!

Mirlooo !!! qué vamos hacer esta tarde???   !!!

.... Nu sé... podrías pedir a todos los foreros... si tienen pareja.... de que sexo.... si tan casaos o viven en pecado..... y hacer montaña y encima están buenas.... !!!  Pregunta, pregunta.... que seguro salen sorpresas !!   !!!!

Salutacions,
Freu

P.D.:  Po favo.... Sr. GüebsMaster... haga Ud. argo!!!     !!

katu Thursday 2 september 2004 - 15:39

Kaixo....

Si el txat es terapeutico, no nos lo podeis kitar.....
En él hacemos reuniones de montañeros anónimos y nos ayudamos a sobrellevar el sindrome de abstinencia hasta el fin de semana siguiente....
Si no hacemos mal a nadie....buaaaaa

Como queremos rehabilitarnos, no solemos hablar muscho del monte....por las posibles recaidas...

Os invitamos a todos acontar vuestras penas, incluidas las montañeras..

AGUR

mirlo Thursday 2 september 2004 - 15:43

acabo de leer orrorisao eesto....

NO negaré que se hablan de temas como los que mirla ya ha comentado, pero algo de montaña si que cae....aunque sea un poquito!

...empieso a dudar....pero me parece que soy.....MIRLOOOOOOOOOOOOO

MEEEEEEEEECCCCCCCCCCCC tarjeta amarilla Mercè...le dire a mi colega que te haga una tortura "mirlesca"....

salut i seny
mirlo

Amunt! Thursday 2 september 2004 - 15:43

Noi prent-te una camamilla i desprès una copeta del teu pacharánque estàs súper exaltat. Per cert, mira la previsió meteorològica pel cap de setmana, està una mica peliaguda, ho dic per si acabareu per anar a Andorra a "andorrejar".
Salut i tranqui ....

Eva Thursday 2 september 2004 - 15:44

No puede ser Mirlo, y ahora que vas a hacer, yo que iba a entrar ahora, bueno de todas formas voy a intentarlo...

Luisildo Thursday 2 september 2004 - 15:46

Sniiiiifffffff!!!!!!! no hay maneraaaaa!!!!! no me deja entrar!!!!!!

Vamo a vé!!!!! quien disse tonterias pol chad???? Nadiee!!!! ni Salsa Madteam ni lesxes!!! Que es un chad muuuuuu serio!!!!!!! si ya lo sabeis vosotros que es muuuy serio!!!! jajajajaaaa!!!!
Na voy a probar otra vez!!!

Salut gent!!!!!

mirlo Thursday 2 september 2004 - 16:00

JEJEJEJE...ASI MA GUSTA UN APLAUSO PAL JEFE 

PERO YA TESTAS LARGANDO PA CASA CAGANDO LESHES ARREGLARLO  i al jefe le dises....cualquier cosa

QUE SI NO ....ME VOY AL "beeeeeeeeee"

salut i seny
mirlo

Mercè Thursday 2 september 2004 - 16:09

Jo mirla, no te enfades, ha sido un fallo de mecanografía, cuando se va con un poco de prisa las cosas no salen bien.

Bueno, nos adaptamos a mirlo!

Saludos

Luisildo Thursday 2 september 2004 - 16:24

No me deja Sarrio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No entiendo nada!!!!! Le vi a cortá lo que no vuelve a cressé a arguien o argo!!!!! Nessessito mi dossis... Mirlo & Luisildo con "sindrome de abstinencia chateriana"

trpezon Thursday 2 september 2004 - 16:35

Re:Embalse de Respomuso

Hola.

Bueno solo añadir que tambien se montó un teleferico para subir el material, pero no por el valle, sino por el collado de Musales a 2600 metros. Si quieres ver la gran cantidad de restos de torres de obra,de armazones metalicos y de cables subete desde la Sarra por un camino cerrado con cadena hasta unas construcciones ¿? y de alli por el pequeño ibon de Ibonziecho hasta el collado. En el mismo collado hay unas enormes torres del teleferico, tengo fotos pero no escaneadas. Por cierto ese es el mejor camino para ir a Repsomuso en UInvierno cuando el tema de los aludes se pone feo en la cuesta del valle de Aguas Limpias.

Saludos
Tropezon

Gustavgrau Thursday 2 september 2004 - 19:21

Lo dejmaos para la pròxima

Como que mi nivel en deportiva es "solo" de 5+ (de 1 claro), y en classica nulo, prefiero aprender un poco, ya que me da un poco de verguenza a mi, ( y mas a mi mujer) ir con tantos expertos. Bueno espero en la pròxima estar a un nivel aceptable (y mi mujer tambien). Pero pensad que ella solo ha escalado unas 10 veces y yo unas 25, asi que supongo que la cantidad de tardes justifica el nivel. Pasarlo bien Me dais envidia! Aunque supongo que subiremos por montral a escalar un par de dias esa semana. Xao!

David P Thursday 2 september 2004 - 19:38

Re:Lo dejmaos para la pròxima

No vale esa escusa ! Que bastante gente que sube no va a escalar... 
Ademas los expertos son para aprovechar la ocasión y aprender...
Hay cosas facilitas que no passan de IV, incluso vi una reseña que no pasava de III

http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/clas/tumeneja.htm

Chemi Thursday 2 september 2004 - 19:41

¿Que vas a dejar de ir a un Madstage por "falta de nivel"? ¿Por vergüenza?
¿Habéis escalado sólo 25 y 10 veces? Para tu información yo he escalado 3  (y la última hace muuuuchos años.
No todos los que van al madstage son escaladores. No es una reunión de escaladores.
Ni de machacas de ningún tipo (aunque hay alguno).

Cada uno hace las actividades que quiere.
Hace un rato en el chat hablaba com mirlo y alguno más de ascensiones fáciles: Montardo, Tossal de Mar, ...
Seguro que somos varios los que hacemos algo de ese tipo.

Si el motivo es ese, animaros.
Si pasáis vergüenza será por otros motivos  (exceso en la ingesta de pacharán y otros licores)

Mon Thursday 2 september 2004 - 20:21

Re:Esta mujer esta de pega

Pero que es esto de Madveras NeoKamaku??????????
Ya me veo en el nuevo foro  de Locos por la Petanca o Locos por el Parchís
A ver si nos animamos hombre
Te voy a presentar a mi hija que tambien está un poco deprea ver si os animais mutuamente

ànims amunt i a viure que son quatre dies i dos ja han passat (al menys per mí)

Mon

Julian Thursday 2 september 2004 - 20:31

Yo tampoco, ehhh. No he escalado nada nunca. A mi me va el "pasear". Este Domingo voy al Torrent de Pareis para hacer lo que me quedó pendiente del pasado mes de Junio, que tiene su dificultad, pero no es "escalar" ni se le acerca.

Y no voy al Madstage por que soy de Mallorca y trabajo casi cada día hasta el 31 de Octubre. Si no iría, de calle que iría, vaya!!! Si lo que me come más es conocer a la tropa de pollos perdidos que entra cada día (y pierde tanto tiempo como yo) en este foro!!

MadVeras - KaMaku Thursday 2 september 2004 - 20:48

je... mi idea de hacere en este madstage son actividades nivel mairiquita-domingerillo ... osease de escalar na de na... to de trankis

MadVeras Thursday 2 september 2004 - 20:50

Re:Esta mujer esta de pega

... esteeeee.... dices que venis al madstage?

Waldo Thursday 2 september 2004 - 21:17

Pos claro que hay actividades no rockeras.. que iba a hacer el sector nenaza si no
Yo me estoy mirando el clásico montardo pero también el tossal de mar, el pa de sucre y algún otro.
Ala, ala a buscarse otra excusa que esta no vale.

joselillo grillo Thursday 2 september 2004 - 23:09

ande estas salau?

hola montañeros/as.  E estado 5 dias por la zona alta de sobira intentando agrandar mis conocimientos de rutas y refugios libres. E conocido varios, entre ellos el de airoto,que me a flipao (lo recomiendo a todo aquel que no lo conozca, que lo visite alguna vez).  AL LIO. En mi precioso mapa (creia yo) vi un refugio libre llamado salau que queda al noreste de un pueblo llamado alos disil. arranquemos por un sendero que esta unos 300 metros mas arriba de un refugio llamado "fornet" el cual esta totalmente cerrado. Asi pues llenemos nuestras mochilas mi amigo santi potros y yo  de viveres asta las trancas dispuestos a encadenar varios refugios mas en un plazo de 3 diasy empezamos a salvar un fuerte desnivel, fue pa mosquearse pues despues de haver bajado de airoto para llegar a isil comprar viveres y subir asta salau, tuvimos que volver a bajar! pues no allamos tal refugio. Si llegamos asta una antigua construccion en ruinas, que segun nos informemos mas tarde, estuvo en tiempos de la segunda guerra mundial funcionando extraiendo madera para el ejercito gabacho. alli miso encontramos un pequeño cobertizo precario lleno de mubre y cubierto con una uralita el cual havia que conpartirlo con ovejas, vacas, y caballaos. me sabria decir algien si conoce tal refugio llamado SALAU QUE MAS MATAU!!!      saludos.

Pekas Thursday 2 september 2004 - 09:44

Re:Vía Carrozas al Pic del Martell

Nunca te fies al 100x100 de una reseña...... creo además que es parte del "encanto" de la escalada.....saber escojer el itinerario...leer la roca.....
Creo que transcribir una vía de escalada y su recorrido a un trozo de papel es muy complicado por lo que nos sirve solamente a nivel informativo...por dionde va más o menos el recorrido y referencias de horarios (orientativos..) y materiales....
El resto es cosa nuestra...intuir...leer...mirar...escojer...es el juego de la escalada...
y más en una zona tan llena de resaltes y posibles recorridos como el Pic del Martell
....y tan saturado de vías que se cruzan y pisan unas a otras...Hemos de conocer o saber las características del lugar...es más fácil "embolarte" en el Pic del Martell que en Vilanova de Meiá......)    Se ha de escalar mucho en tapia para reconocer e identificar con claridad por donde va una vía (según que zonas...)   el hecho de escalar mucho en deportiva nos puede ayudar en el aspecto fisico y mental...pero luego el tema de la "lectura" de la roca,se ha de depurar en la tapia....     A la que vayáis tres o cuatro veces al Pic,ya te sabrás orientar mejor,reconoceras algunas de sus vías y no te liarás tanto....Probar con la NO-SE ....fácil llegar y recorrido evidente y recto..... A su izquierda la Reserva,una clásica......menos evidente pero sin dudas...
En fin...volverlo a intentar....y disfrutar del Pic del Martell.... una buena escuela (en el amplio sentido de la palabra) al ladito de Barcelona........

Pekas  

Madsergi Thursday 2 september 2004 - 11:15

Re:Vía Carrozas al Pic del Martell

Si, está pensado ir a probarla de nuevo mirándo mejor las posibilidades. Mirando despacio las reseñas por casa vimos que tenía que ir por coj....  más a la izquierda; es decir donde esta el nombre de la vía subir 4 m hasta la jungla y luego tirar a la izquerda  en horizontal otros 5/ 6m. Este día entre la lluvia y las muchas ganas, tiramos para arriba sin mirar demasiado.

Pero bueno, como ya te he dicho volveremos y me parece que también la catarás tu!

Salut bicicletero!

vima Thursday 2 september 2004 - 20:01

stoppers BD

hola
he encotrado en una tienda un set de 7 stoppers de BD (numeros 5 al 11) por 54?  
os parece una buena compra?
o mejor intento buscar unos de DMM como recomendais en antiguos posts?
(los de DMM no los he visto en ningun lado, pero me los podrian encargar)

Rufo Thursday 2 september 2004 - 23:22

equipo basico para escalar??

Cual es el equipo basico con el que debo hacerme para comenzar a practicar la escalada??

Gabi Thursday 2 september 2004 - 23:43

Re:equipo basico para escalar??

eso depende del material que tenga tu compañero/a de escalada.

material personal:
-arnes de cintura (unos 45 eur)
-pies de gato polivalentes (unos 50)
-casco (otros 40)
-asegurador + mosqueton (entre 15 y 60 euros)
-cinta cosida Dyneema de 60 cm (6 euros)
-2 mosquetones de seguro (6 euros c/u)
-bolsa de magnesio (opcional, 7 euros)

material compartido:
-cuerda 60m (minimo) y 10,2 mm o 10,5mm (unos 100 euros)
-14 cintas express (unos 8 euros cada una)

Gabi Thursday 2 september 2004 - 23:47

Re:equipo basico para escalar??

o si quieres, te pones a escalar bloques, con lo que solo te hara falta los pies de gato, el magnesio, y unas colchonetas (las adecuadas y buenas cuestan una pasta).

ciaoo

Frikis Thursday 2 september 2004 - 07:07

Vull una bici!!!!

Bones,

Algú sap on puc comprar una bona bici de muntanya, sobre el 500 ? aprox.??

O alguna recomenació en especial???

Tinc una specialized rock hopper de fa 12 anys, i com ho diria...ja ho he canviat tot varies vegades i la pobra ja no dóna per més...a més, em va petita...

Merci  

Chemi Thursday 2 september 2004 - 09:58

Re:Vull una bici!!!!

Pues tienes las 2 opciones clásicas:

A) Grandes superficies. Básicamente Decathlon y El Corte Inglés (bicis B-Pro). Precios insuperables. Vale la pena, sobretodo en gamas de estos precios.
Eso sí, siempre que tengas los conocimientos mínimos o vayas con alguien que te aconseje (los vendedores a veces no aconsejan muy bien)

B) Tienda de bicis: mucho mejor trato, consejo especializado, variedad de marcas y modelos, mejor servicio post-venta. Pero más caras. En BCN: Probike (la mejor), Medina (buenos precios), Bikeland (nueva), Tomás Domingo-BikeHouse, ...
www.probike.es
www.medinabicis.es 
www.tomasdomingo.com 
www.bikelandsl.com 

Un consejo, antes de "ir de tiendas" echa un vistazo aquí:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=0&Precio=+Between+300+And+600&bici=yes

SAÜL & CARLES - OXIGEN&CICLES 02 Thursday 2 september 2004 - 10:31

Aquí et tractarem be!

Si vols nosaltres t´assessorarem, tenim botiga de muntanya i ciclisme a Caldes de Montbui, i si vols demanar-nos algun consell només ens has d´enviar un mail. ( oxigen_em@telefonica.net  ) Jo em dic Saül.  

SAÜL & CARLES - OXIGEN&CICLES 02 Thursday 2 september 2004 - 10:46

Re:PROBLEMAS CON LA CADENA DE LA GARY FISHER CAKE 3 DLX

Problema!
Esto a veces depende de que el platoi gire perfectament reredondo, ya sea por defecto del plato o desvio de la caja pedalier. También comprobar alineación de los piñones con plato mediano i piñón grande. Repasas los dientes de los platos y muy importante la lubricación. 
Hay bicis que por geomatría tienden mas a tener este problema. A mi me pasa con una Specialized S-works y no consigo quitarselo, ya he cambiado todo( piñones, cadena, platos, eje,...) yo creo creo que es geometría ( cuanto mas pequeña es la talla de al bici peor) y mi forma de dar pedales( si arrastras mas o menos desarrollo) Te pasara menos si vas muy cadente y sobretodo si pedaleas redondo, apretar hacia abajo y estirar con la otra pierna hacia arriba al mismo tiempo y en todo momento. De todos modos exprime la garantía de la tienda y que den soluciones.

Chemi Thursday 2 september 2004 - 11:43

Salida Colserola mañana?

Saludos a todos los bici-montañeros.

Para celebrar este deprimente y dramático mes de septiembre (para mí, que después de un mes de vacaciones me parece un 8000 sin oxígeno ... ni patrocinador) mañana por la tarde saldré a pedalear por Collserola (si el tiempo lo permite).

¿Alguien se apunta?
Rutilla de 1,5 horas aprox, tranqui (o no ). Itinerario sobre la marcha.
A ver esos foreros bicicleteros ...  que no nos conocemos (algunos).

mirlo Thursday 2 september 2004 - 11:47

Re:Salida Colserola mañana?

un saludo chemi, y bienvenido a este depresión general llamada "kurro",

pos subir a collserola guaiii, pero a partir de que hora?, que yo acabo a las 7...

salut i seny
mirlo

Chemi Thursday 2 september 2004 - 11:54

A la hora que vaya bien a la mayoría.
Se admiten propuestas.
Aunque ahora que los días ya empiezan a acortarse, saliendo a las 7 del curro poco tiempo te queda ...
Sino el sábado por la mañana, aunque yo no se si estaré por aquí

mirlo Thursday 2 september 2004 - 12:02

yo me cambio en el curro, y el viernes salgo pitando a las siete

el sabado voy a andorra (ver en General) notas de Waldo,con propuesta

si alguien se apunta???

salut i seny
mirlo

PIT Thursday 2 september 2004 - 12:08

bueno

Hace años existian unos dispositivos para evitar eso con los cuadros rigidos...........pero no eran aplicables a las dobles ............en mi bici antigua y ahora tambien con la doble yo uso un truco que funciona perfectamente pero que hay que aplicar con cuidado

Lo que suelo hacer es colocar ejes de pedalier largos para que haya hueco suficiente para que la cadena caiga sin problemas  y rayando lo minimo posible  el cuadro a mi me ha funcionando siempre, pero hay que tener cuidado por que en pricipio los grupos recientes son mas pijoteros a la hora de tolerancias en las medidas de ejes .........no hablemos de las bielas con eje integrado que no permiten experimentos..........si la cosa es realmente grave yo no dudaria en probar ..........informate de la longitud de eje que llevas y las medidas que se pueden usar en la bici ..........

De todas maneras ya digo que es algo que hay que ver con cuidado ...........pero a mi me ha funcionado con las 2 bicis ...........

Chemi Thursday 2 september 2004 - 12:29

El famoso "chupado de cadena" ... Ese misterioso problema que se da en algunas bicis.

Coincido con Saül en 2 cosas: debe ser cuestión de geometría y de tipo de pedaleo.
Lo digo porque de todas las bicis que he tenido (y ya llevo unas cuantas) sólo me pasaba en una: una Trek 7000, hace ya unos 10 años. (Curioso, Trek y Gary Fisher es lo mismo )
De hecho, la bici llevaba de serie el "antichupado" que dice Pit (una pieza metálica atornillada bajo la caja de pedalier). Servía de algo, pero no lo evitaba 100%, ya que si el chupado era muy fuerte se deplazaba, y luego era peor, sacar la cadena de ahí dentro era casi imposible.

Con otras bicis posteriores no me ha pasado, quizás también porque he "redondeado" mi pedaleo.

La solución de Pit, como él mismo dice, la veo arriesgada (por problemas de alineamiento de cadena, desviador, ...). Pero si un mecánico que sepa de verdad lo ve viable ...

La aleta de tiburón ... si es de esas de plástico y el chupado es fuerte ... chungo.

A mí sólo se me ocurre una cosa: cadena y platos como los chorros del oro. Muy limpios y bien lubricados con lubricante del bueno y bastante líquido (recomendación personal: el Finish Line con teflón de tapón rojo)

marcos ironman Thursday 2 september 2004 - 19:29

yo tengo una cake 2 dlx y me pasba lo mismo de la primera salida. todo solucionado con un gran amigo y mecanico que me ajusto el desviador . ni una salida mas . suerte

peluo Thursday 2 september 2004 - 19:43

ozu, mi arma. esharme una manilla

hola compis
me voy a comprar una bici de montaña
soy de malaga y ma han dicho que ciclohobby es una de las tiendas mas baratas de españa. mirando en su pagina web me he fijado en varios modelos. os agradeceria mucho si quisierais darme una opinio sobre ellos.
mi idea es hacer kilometros de carril sin demasiados problemas y la idea es gastarme sobre 600?

- BH A55K EXPERT TEAM    599,91 ?
-FELT EPO Disc. XT Ex Fury-Metal
    719,91 ?
-SUNN Cross   630 ?
-FUJI SUNDANCE 2004  479,91 ?

muchas gracias por anticipado.

Frikis Thursday 2 september 2004 - 06:46

reverso vs piu

Hola,

He seguit amb interès un dels ultims posts sobre les diferències sobre el piu i el reverso per a l´escalada classica. Jo utilitzo una plaqueta stich amb molla de cassin, però la veritat que mai m´ha acabat de convencer  . Així, que he decidit canviar i el meu dubte està entre piu i reverso... la gent que heu fet servir ambdós, que hem recomeneu?? I que serveixi tan per assegurar al primer com al segons de cordada.

Un altre dubte,  per escalda esportiva, si no tens grigri, que és recomana per assegurar al primer? I al segon?  

Thanks,

LLUIS Thursday 2 september 2004 - 07:38

Re:Pa ti joven montañero... Nokia 5140

lleva algun deposito para meter el pacharann??????? apa siau

LLUIS Thursday 2 september 2004 - 07:42

Re:cuerdas

es que tengo una parienta cuerda ??????? joder que lujo apa siau

Madsergi Thursday 2 september 2004 - 09:01

Entonces pasate a la moda de ser novio grigri  ... i todo solucionado! 

Sergi
Corason, corason

LLUIS Thursday 2 september 2004 - 10:16

gracies corason apa siau

Koalas Thursday 2 september 2004 - 11:29

Castillo Thursday 2 september 2004 - 12:07

Drybag de Solo Climb

Hola,
Ando mirando la funda de vivac Drybag de Solo Climb, pero no encuentro en ningún sitio las dimensiones. Temo que me quede un poco pequeña uso sacos de talla grande). ¿Podríais pasárme las medidas?
Y ya de paso, por si me estoy obcecando, me podríais recomendar otra candidata. 
Un saludo.

PIT Thursday 2 september 2004 - 12:37

Re:Drybag de Solo Climb

No te estas obcecando por que es una funda que  por su precio esta bastante bien
a ver si esta tarde mido la mia y te lo pongo mañana

Si te digo que para sacos normales es bastante holgada ........seguro que mas de metro ochenta largos

Dani41 Thursday 2 september 2004 - 12:43

Yo tengo una, y sin medirla seguro que pasa de los 2 metros, puesto que me sobra algo de funda (yo diria que es de 2´10 o 2´20 la funda)

carpio Thursday 2 september 2004 - 12:47

no se donde he leido que mide 2,40

Dani41 Thursday 2 september 2004 - 12:49

Re:Pa ti joven montañero... Nokia 5140

por cierto... y aparte de todo eso, se puede llamar por telefono con el?

Nadir Thursday 2 september 2004 - 12:50

Yo también la tengo y estoy con los compañeros que es muy holgada.
Un comentario, es la única funda que he tenido y no tengo experiencia de como se comportan las demás (todo el mundo tiene la misma!!), pero a mi y demás gente siempre nos condensa mucho... PIT, Dani, etc, también os pasa?
Pero realmente por el precio está muy bien!

farell Thursday 2 september 2004 - 13:03

ni a mi compañera ni a mi nos condensa las salewa que tenemos....

un saludo,
farell

carpio Thursday 2 september 2004 - 13:12

Si es la de forma rectangular (no recuerdo el modelo) es normal que condense menos que las de momia.

farell Thursday 2 september 2004 - 13:28

la verdad es que la cremallera que tiene en los pies ayuda mucho a ello... la verdad...

el unico "pero" es la falta de visera...

un saludo,
farell

PIT Thursday 2 september 2004 - 13:32

yo he tenido fundas de gore 3 capas de gore 2 capas la solo climb y he visto alguna mas

la verdad al final todas las fundas condensan algo.......... depende de la humedad y las condiciones .........la solo climb no es una excepcion............hay que tener en cuenta que la tela actua como si fuese un cristal cuando se empaña si el exterior esta frio la tela tambien por lo que el vapor de nuestra transpiracion condensa antes de que pueda evaporarse y pasar la membrana, da igual que hablemos de gore o de una membrana de todo a 100..............

Por lo que es dificil que una funda no condense ...........la salewa de farell tiene la ventaja de que abre por los pies por lo que facilita la ventilacion .....pero eso de que no condensa nunca  es realmente curioso  ¿?

.......las de gore 3 capas el tejido gris interno absorve las humedad por lo que parece que no condensa pero la humedad esta ahi .............vamos no hay milagros y ademas es dificil de comparar :-(

otro problema es la lluvia, si fuera esta lloviendo el aire esta saturado de humedad, lo que dificulta el pase de la humedad interna al exterior (aunque la funda este seca por fuera)

en teoria las membranas trabajan mejor cuando el aire exterior esta frio y seco

pero tanto la de gore como la solo climb me condensan por igual cuando las condiciones son propicias para ello ...............asin que hay que joerse ........

Existen fundas de tejidos resistentes al agua (permeables) como el pertex que soolucionan este problema por que son mucho mas transpirables  pero no aguantan lluvias .............nada es perfecto ........en cuanto lo pruebe os comentare que tal va una que tengo de ese tipo.

na acabare comprando una tienda ...................

farell Thursday 2 september 2004 - 13:38

Pit... lo que hago es abrir SIEMPRE QUE NO LLUEVE un palmo por abajo la funda... con lo que evito la condensación....

un saludo,
farell

Hugo Thursday 2 september 2004 - 13:40

Re:reverso vs piu

Es dificil que alguien haya probado los dos instrumentos debidamente, por que son aparatos que aguantan mucho tiempo ( vamos que no te los andaas cambiando). Yo voto por el piu pero hasta que no le meta caña este año no podre asegurar nada. A priori: parece mas robusto, mas redondeado y mas intuitivo de usar: ademas es mas barato. En cuanto a peso parece que los dos pesan muy poco no??

carpio Thursday 2 september 2004 - 13:42

eh PIT, que funda usas normalmente, quizá nos oriente bastante en nuestra elección. Tenía pensado yo tambien comprarme la DryBag, por las mismas razones que dices, además he leido que por debajo de 0 grados se congela la condesación y todas pierden la propiedad de transpirar (da igual gore, textrem, sympatex, etc), así que en este sentido la mejor compra es la más económica ¿Es cierto?

Hugo Thursday 2 september 2004 - 13:44

Si no llueve, por que poner una funda??

por ganar un poco de aislamiento?, por protejer al saco del rocio y otros?,...

para esto vale la pena cargar con casi medio kilo más ?

carpio Thursday 2 september 2004 - 13:56

ya me comprao el saco

Despues de muchas dar muchas vueltas, de volverme loco mirando marcas, modelos, tejidos, temperaturas, tamaños, etc. y esperando que alguien me aconsejase (¿nadie conoce la marca Haglöfs?) y pasar de las opiniones de los de las tiendas (y más de los de la zona del rastro) me he decidido.

HAGLÖFS GOGA 20x
temp: -10º / - 15º
temp ext: -20º
peso: 1280 gr (para persona 190cm) 1100 gr (para mi chica, persona de 175cm --              ella es más bajita no os creais---)
Relleno: 800 gr plumon ganso / 730 gr para 175cm)
precio: 298 con iva cada uno.

Y mejores noticias: ¡¡TENGO 15 DIAS EN OCTUBRE EN ORDESA PARA PROBARLO!!!!

gor Thursday 2 september 2004 - 14:02

A finales de este invierno estuve a punto de comprar una funda de las que tienen un par de varillas de tienda a la altura de la cabeza http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=313&pf_id=11746&opt.
Después de ver esa y una tienda monoplaza ultraligera (MSR de 1 Kg), me quedé esta última. Pero no la he probado todavía.

Hugo Thursday 2 september 2004 - 14:05

Re:ya me comprao el saco

Ese saco está de puta madre hombre!!! tiene una pinta buenisima... yo creo que es el que me voy a pillar para este invierno. Pero me esperaré a que lo pruebes.... ya me contarás que tal te ha funcionado, pero yo tambien estoy enamorado de el.

La marca Haglósf esa,.... esta de fruta madre,... parecen muy serios, la pagina web esta que te cagas y te esplican muy bien los productos.... ahora eso si.... te lo cobran todo bien,...., donde te lo has pillado por ese precio???.

PIT Thursday 2 september 2004 - 14:06

PRimero tuve una polar mountain de gore ........buenisma salvo que pesaba un kilo y ocupaba bastante ...........para eso lmejor una tienda .........

despues compre la solo climb ...................condensa ........pero por su precio me parece una buena funda

este verano estuve usando una de gore ultra ligera ...........pero bueno lo dicho ..tambien condensa y es fragil ......... despues de 28 vivacs continuados  (todo agosto) se me ha desgastado un poco la membrana en la zona de la cabeza no se si habra sido culpa mia ....... la solo climb es mas resistente (pero claro la de gore es muy muy ligera)

Yo de las que conozco me gusta la solo climb ...........la unica pega es que no cierra del todo pero tiene una capucha que lo soluciona parcialmente y por lo que cuesta me parece una funda super recomendable

para mi lo de el cierre es muy importante por que si llueve a ver como te arreglas ....para no mojar cabeza y saco ............

lo de la congelacion es cierto para todas las fundas

en cuanto a la pregunta de HUGO  yo suelo usar funda siempre por varias razones

- para proteger el saco de la  suciedad (ya que prefiero no lavarlo y mi actual saco es caro y espero que dure)

- para protegerlo del rocio de la mañana (ya que es de pluma y siempre te despiertas con el  humedo)

- por que muchas veces llueve de noche y si no te pilla a tiempo es una jodienda

- por que te protege del viente por lo que se esta mas calentito

- Por que siempre te cubre un poco mas de los bichos si te tapa algo la cara

- por que muchas salidas nunca tienes claro como va a estar la noche pues en montaña el tiempo suele cambiar

etc etc etc

vale que es medio kilo (o doscientos gramos)  y creo que esta claro que a mi el peso me preocupa pero para mi la funda es   imprescincindible .............lo mas ligera posible pero imprescindible .............

Frikis Thursday 2 september 2004 - 14:14

Posí, el pes és secundari: el piu 0,05 i el reverso 0,11

Tot i això, els dos poden servir per esportiva, per assegurar tan de primer com de segon, deixant de banda al grigri, és clar...

gor Thursday 2 september 2004 - 14:25

http://www.backcountrygear.com/catalog/tentdetail.cfm/MSR506

Lleva un doble techo con avance que no sale en la foto. Pesa prácticamente lo mismo que la Artiach.

Dudé bastante entre esta solución y una funda cásica (tengo una Artiach antidiluviana que pesa 1,5 Kg). Opté por la tienda porque da más juego si llueve de verdad.

Saludos

Jordi Thursday 2 september 2004 - 14:32

Ni uno ni otro, sinó ambos y similares de otras marcas... Hace un tiempo usaba el tubo de Salewa tanto para el primero como el segundo. Después mé pasé a la Globus de Lucky después de descartar el Reverso por ser demasiado liados. Y ahora uso un aparato adequado por el primero: el de Salewa y otro adecuado para el segundo y rapelar: la Globus...
Realmente creo que no hay un solo aparato que vaya bien para todo, aunque si algún dia es necesario aligerar cojo uno de los dos.
El Piu lo descarté de comprar después de ver un análisis comparativo de un Desnivel y consultar con un tendero, por el hecho de tener un desgaste muy rápido.

obak Thursday 2 september 2004 - 14:41

Tienda hitra 3 de helsport

Buenas,soy nuevo por este foro,me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la hitra 3.
Me la compré esta primavera y la usé en Escocia,pero hizo buen tiempo y no llovió por lo que no la conozco en situaciones extremas.Eso sí,por la noche bajo cero

Por lo poco que lo he usado veo estos puntos buenos y malos:
 cosas buenas 3kgs ,3personas,ábside,color verde (jeje que somos ilegales),facil de montar...
cosas malas   el suelo parece frágil,las varillas de aluminio cascan (eso fué cagada mía)y que el habitáculo tiene una rejilla mosquitera por la que entra la virugi

esto último lo quiero solucionar cosiendo  algo,tela de nylon o algo,haber que me recomendais tb

pues eso que haber si alguien la tiene o la ha probado,que este noviembre me voy a las islas de shetland de escocia,en el mar del norte ,y no quiero sorpresas

gracias

carpio Thursday 2 september 2004 - 16:52

Re:ya me comprao el saco

Pues cuando lo ví fue un flechazo. mire más marcas pero o se subian de precio o no llegaban a sus prestaciones. Y además el modelo para chica lleva relleno en los pies (pa´que se queje después). Llamé a Barrabés o a Aresto no lo recuerdo, y solo me conseguian el de talla grande, cuando nos compramos una chaqueta o unos pantalones siempre estamos pensando que nos quede más o menos ajustado para que retengo mejor el calor, pero con los sacos... no entiendo esa falta de preocupación, dime tú que hago con 40 cm más de sacos y mi chica hecha cuenta (de 1,60 a 2,30).

Gabi Thursday 2 september 2004 - 17:04

para PIT:

yo use alguna vez, hace años, funda de vivac, y no me compensa nada. La tengo perdida por algun cajon. Mucha condensacion.

-lo que dices de la suciedad, no lo entiendo, yo nunca he manchado un saco por fuera. Sera que mi aislante es de 60cm?? Suelo mancharlos por dentro, por la crema solar y tal, pero por fuera, estan como el primer dia.

-para protegerme del rocio, escojo lugares de vivac que no tengan ese problema. Y no es tan dificil, en serio.

-si llueve de noche, ya lo tengo previsto y hemos subido tienda o nos hemos metido en el refu.

-para protegerte del viento, lo de antes: un buen sitio de vivac.

-para protegerme de los mosquitos llevo una pequeña tela de tul, tamaño pañuelo. Suficiente.

etc, etc.

como me mola hacerte rabiar...

Si no llevo tienda o no hay cabañas, elijo bien el sitio de vivac y me ahorro rocio, viento, mosquitos, y suciedad. Y funda.

Nadir Thursday 2 september 2004 - 18:00

Yo uso la funda principalmente para proteger el saco del rocío.
GABI, ya que "no es tan dificil", como se escoge un lugar de bivac que no tenga problemas de rocío? Puedes darnos unas pautas para la selección?

Gabi Thursday 2 september 2004 - 19:02

para evitar la condensacion, lo primero que hago, logicamente, es plantearme si voy de vivac o llevo tienda, dependiendo de las condiciones atmosfericas y del sitio a donde voy. Logicamente, si por ejemplo voy a vivaquear junto al coche en la besurta, que es todo hierba, vaguada, al lado de un arroyo (vamos, 100% rocio a saco), pues duermo en el coche o en tienda (multazo) o sé que me mojo, ya sea por el rocio o por la condensacion de la funda.

si la zona de vivac da para elegir, siempre buscare un sitio alejado de las vaguadas, arroyos y zonas de hierba. Y si puedo ponerme bajo una piedra o un arbol con ramas bajas, muchisimo mejor. Muchas veces, yo me he librado del rocio simplemente por alejarme 15 m de la hierba, vivaquear en el parking sobre suelo de tierra o asfalto, mientras la gente que ha dormido en la hierba se levanta chopada.

En alta montaña, buscar siempre zonas de roca desnuda, y aprovechar los "mini-techos" que ofrecen los bloques. Alejarse de arroyos que levanten agua, cascaditas y demas. y alejarse de vaguadas y hierba.

raskol Thursday 2 september 2004 - 22:10

Re:botas ligeritas

Muchas gracias Julian, te haré caso y me patearé las tiendas de por aquí. Saludos. 

Frikis Thursday 2 september 2004 - 23:19

Rellotge amb altímetre

Hola,

Voldria comprar-me un rellotge amb altímetre. Els que en teniu, que recomeneu més, relació qualitat preu? Suunto, que piken!! un web o els Casio o Techtrail més cutrillos...??

Ale, agur

Godzila Thursday 2 september 2004 - 23:47

Re:Rellotge amb altímetre

Hola,

Yo no pude mirar muchos modelos por que eran muy caros, pero antes que un Casio yo miraría un Scientific Oregon (el mio es el RA 109, 20000 pelas en el "Corte de ingles"). La única pega que le veo es su tamaño (aunque sigue siendo menor que un Casio). Parece una tontería pero el peso en la muñeca al principio se nota. Ah, y también que le tengo que cambiar la pila cada 3-4 meses y a mí me parece una exageración (no sé si también pasará con otras marcas...).

Ah, por si te interesa: http://deportes.elcorteingles.es/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddref=000005632

Juanito Calamidad Thursday 2 september 2004 - 11:15

Re:El eterno debate......1

Cojamos por ejemplo un reportaje fotográfico profesional (por dar un poco de caña a los profesionales también ) del National Geographic por decir una, para ahcer un artículo que tenga seis o siete fotos, sucede que a veces el fotógrafo tira ¡¡¡2000 o 3000 fotos!!! ¿de qué estamos hablando? si después de cursillos, carreras, masters y tiodo lo que quieras tengo que hacer 5000 fotos para sacar siete andamos bien...
¿qué quiero decir con esto? pues que al final todo se reduce a una cosa: $$$$. El que tiene se comprará un buen equipo, llevará 40 carretes a todas partes y sacará unas fotos cojon***. El que no tendrá que tener paciencia e intentar irse mejorando a rtavés de carretes y carretes con fotos mediocres. Recuerdo que hice 17 (¡¡¡Diecisiete!!!) fotos a la acrópolis en Atenas para intentar sacar alguna buena, todo lo que obtuve fueron dos mediocres....
Por otra parte creo que la fotografía digital sí banaliza el arte fotográfico, por lo mismo: hacemos uno y otra y otra y otra, al afinal borramos las que no nos gustan y nos quedamos con las "buenas". Es cansado eso de "ponte ahí que te voy  a sacar una foto, espera que ha salido mal, otra, espera, otra... etc". Llevo toda la vida haciendo diapos, de momento seguiré así, y después, al mostrarlas, nos echaremos unas risas, qué chapuza, esta está torcida, desencuadrada, oscura, ya pero son mis fotos, una parte de mí, sacadas con intención e ilusión, y eso no me lo va a quitar nadie.
Saludos, Juanito.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies