La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 september 2004, friday.

Mensajes dia 3 september 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Josetosa Friday 3 september 2004 - 06:42

mapa del cap de Creus

hola foreros

Como de momento no puedo subir tresmiles , me he decidido ha hacer alguna caminata por el Cap de Creus y me gustaría poder crear y recrear alguna ruta por la zona del alto ampurdan, mas concretamente del Cap de Creus.

Agradeceria infinitamente si alguien dispone de una mapa de la zona, puediera pasarmelo.

En compensación yo dispongo de algún mapa tambien. Incluso podriamos hacer intercambios entre todos, vamos como un merdadillo. .

Bueno mi mail es josetosa@yahoo.es

Ya me direis algo.

Ir a la conversación completa

Jaume Friday 3 september 2004 - 08:29

Re:mapa del cap de Creus

Puedes descargártelos de la güé del Institut Cartogràfic de Catalunya: www.icc.es y más directam,ente: http://ranger.icc.es/sid/iccplus/bin/toponimia.html
Demasiado precisos para uso excursionista, pues los topográficos son 1:5000 o 1:10000; pero "a caballo regalado...". También verás que hay fotografías aéreas (1:5000 y 1:25000) y el comarcal 1:50000. ¡Tú mesmo!
No te canses... Saluditos

Josetosa Friday 3 september 2004 - 08:52

Re:mapa del cap de Creus

MUCHAS GRACIAS JAUME

TE DEBO UNA

LLUIS Friday 3 september 2004 - 11:21

DOLOMITAS AL CANAL 33-K3

Reportatge molt macu al k3 a les 9 del vespre ahir algu el va veure de tant en tant  tv3  es comporta  apa siau

LLUIS Friday 3 september 2004 - 11:28

refugi marimanya para pancho i para todios

amigo pancho lo prometido es deuda  me digiste que me dirias como esta el refugio,el dia 19 voy al mont roig i luego  al marimanya- airoto dime porfa como esta marimanya libre??? llaves????? etc???? gracias campeonnnnnn PD. I PIENSA QUE ME ACUERDO DE LAS

Chemi Friday 3 september 2004 - 11:58

Re: refugi marimanya para pancho i para todios

Yo del refu no se nada, pero aquí tienes un vídeo de una rutilla por la Vall de Marimanya
http://www.tvcatalunya.com/tempsdaventura/rutes.html

Gustavgrau Friday 3 september 2004 - 12:02

Re:Lo dejmaos para la pròxima

Como que nos habeis animado, Marta y yo subiremos todo el fin de semana
Asi conoceremos a los que estais por aqui i aprenderemos de los que saben mas.
Nos vemos en restanca.

farell Friday 3 september 2004 - 12:10

Mira, como dijo una vez el Farell... el madStage es una cosa espontánea... una reunion de taraos (fisicos o mentales) que lo sufren algunos refugios en algún momento de su existencia como tal....

ANDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!.... si ya verás que esto de intesné como que te hace más delgao y más guapo...perola realidad es otra....... o no........

un saludo,
farell

Quintin Friday 3 september 2004 - 12:13

Molt be. (Ya me estoy entrenando pal MadStage).
Ya vereis como disfrutais de alguna de las actividades que surjan.
Yo espero pegarle a algun V, que es lo mio, y tal vez a algun V+, pero de cerveza, y en el refu, que en el monte dan mucho miedo.
Ens veiem .

gor Friday 3 september 2004 - 12:18

¿Como que cerveza...? no nos habías prometido algunos hongos alucinógenos??

Jordi Friday 3 september 2004 - 12:19

Localizaciones de los refugios para GPS

Hace tiempo encontré en internet un listado de todos los refugios de los pirineos con las localizaciones exactas para meterlas en un gps. Llevo dias intentando encontrar esa web pero no aparace por ningun sitio.
Alguien sabe de la que hablo o quizá tenga dichas localizaciones y me las pueda pasar?

Enga Muchas grácias!

Madveras Friday 3 september 2004 - 12:23

jejeje... me parece que yo tb me apunare a esos V+  .... ups.. qu ele prometi a Dave que me comportaria.... o que compartiria... ara no lo se.... .... jijiji 

madveras Friday 3 september 2004 - 12:25

Ufff.... weno... moveré algunos hilillos a ver si..........

Gustavgrau Friday 3 september 2004 - 12:25

Dudas Madstage

A ver. No nos hemos apuntado a las cenas aun, ya que no sabemos si incluyran algo para los que somos ovo-lacteo-vegetarianos, asi que de momento nos lo guisaremos nosotrs.

Hace ya siglos que no voy a un refugio, y no se que debo llevar demasiado bien. Asi que si puede ser decir-me si hay que llevar camping gas para cocinar, o saco de domrir, o sabana cosida, platos y vasos de aluminio y lo demas. A poder ser detallado, ya que repito, desde que tenia 16 que no piso un refugio y ahora tengo 25.

Luego saber que tiempo hara a esa altura, y en estos dias, para llevar-se una ropa u otra.

Sobre las actividades, las escaladas que se van a hacer es classsica o deportiva. Hay alguien que haga deportiva? Ya que nosotros solo tenemos equipo de deportiva y como ya dije solo llegamos a 5+. Si alguien se atreve a esneñarnos un poco de classica que no passe de 4+, pues nosotros esamos dipuesto, pero no tenemos ni friends ni fisureros, y solo buenas xirucas poer no calzado espezifico de alta montaña como pueden ser botas plasticas.

Tambien quisiera saber si alguien hara senderismo normal, y la dificultad de subir (o intentar-lo) al montardo o a los demas picos mecionados.

No queremos ser un estorbo peroono conozemos la zona, y nos gustaria que nos ayudarais un poco ya que sera nuestra primera vez en los pirineos (que no sea para esquiar en boitaull claro ).

Bueno por ultimo que se hacer por la noche? Debemos llevar tambien provisiones como pacharan, hierba de cultivo propio o alguna cosa mas?

Y por ultimo, hay alguien mas de la zona de Tarragona en este foro? Lo digooporque yo i Marta subiremos en coche.

Y or cierto como se llega, y cuanto rato de caminada hay hasta el refugio, y hay alguna indicacion, o nos tenemos que llevar mapa de la zona?

Siento haber escrito tanto, pero bueno. Nus vemus.

farell Friday 3 september 2004 - 12:32

Re:Dudas Madstage

a ver... yo he estado en la restanca cocinando... y hay una habitacion con armarios para cocinar y con mesas para los que cocinen...

lógicamente hay que llevar todo lo que necesites....

hay mantas....

y lo demás... ya es otra cosa....

un saludo,
farell

Chemi Friday 3 september 2004 - 12:44

Pues si no vais con los trepas y os decidís por una pateada, contad conmigo.
El viernes 17 hablamos en Restanca.

Madsergi Friday 3 september 2004 - 13:03

Pues nosotros todavía no estamos muy  ´chalaos´ para pegarle a la escalada alpina, así que tamibén vamos a hacer excursiones más tranquilitas. Ya miraremos lo que hacemos el Viernes

Tengo que mirar reseñas pero hay  algunas ascensiones que pueden estar bien (a parte del Montardo) y también se puede probar subir algunos picos con algun paso de I o II pero del rollo tranqui... i si me da yuyu yo me quedo aquí viendo el paisaje y tomando el solete  

Nosotros salimos desde Vilanova, mira por donde subes y si os va bien se puede quedar (sergi arroba madteam.net).

En cuanto a lo que llevar...

Yo me dejaría de escalada alpina y me dedicaría a patear de trankis. Para empezar a probar la vía larga mejor empezar a probar con la escalada clásica en via larga equipada ... como mucho llevar un arnés por si quereis hacer algun piquillo con algun paso (y casi ni eso).  

de lo segundo yo soy partidario de que cada uno obre en consecuencia y que lleve lo que quiera.

Dave Friday 3 september 2004 - 13:09

Que te comportarías pecador!!!

Vica Friday 3 september 2004 - 13:21

Yo uno de los dos días quiero hacer el Besiberri Nord. Espero que alguno se anime a venir no? A ver si al final se va a ir todo el mundo a escalar o a pasear por los lagos. Nos vemos en el Madestage.

Chemi Friday 3 september 2004 - 13:53

Yo, si mi nivel me lo permite, encantado de ir contigo.
Forma física buena, pero técnica más bien poca.
Así que me apetece algo más que pasear por los lagos, pero sin meterme en ningún berenjenal.
¿Dificultad del Besiberri Nord?

Madveras - NeoKamaku Friday 3 september 2004 - 13:59

Chemi tienes la ressenya en el apartdo de rutas... weno, desde cavallers, pero solo varia en como llegar a la brecha peyta... que desde restanca es una paliza

gor Friday 3 september 2004 - 14:05

Yo todavía no sé si podré ir. En caso afirmativo probablemente también me apunte.

http://perso.wanadoo.es/aitorgallastegi/besiberrin.html

Vica Friday 3 september 2004 - 14:07

Bueno tu tranqui, que seguro que montamos un grupillo. Dificultad al final PD, pasos de II, (Arnés, cordino de 30 y casco) hay que hacer algún rapelillo en la bajada. Es una opción pero se pueden hacer otras cosas también. Hablamos, saludos.

Chemi Friday 3 september 2004 - 14:20

Madveras, la reseña por supuesto que la había visto  pero es desde cavallers.

Añado un par de reseñas desde Restanca para el que le interese:
http://www.si.upc.es/~oskar/BesiberriN.htm
http://perso.wanadoo.es/pirenaic/cimscomarcals/cimcomarcal39.htm

Uf, me he cansao sólo de leerlo 
Ya hablaremos

Dave Friday 3 september 2004 - 14:20

Yo si un dia hago cresta y quedo saturao de trepar...quizas el otro seria un buen objetivo el Bessiberri N....pues por si solo tb requiere su trepadita de II+/III que le da ambiente. Ya lo hice hace unos años y es muy bonita la subida desde la brecha de la peyta...las vistas desde la cima son de cine.

Quizas hay una variante más directa desde la Restanca que consiste en subir al Bessiberri N desde el collado que hay entre este y el Tuca dera Canau de Rius:

(este mapa describe la via normal por la brecha de la Peyta...no lo que digo yo)

en esta se ve la brecha peyta a la izquierda y a la derecha la piramide del BN y la cresta citada que sube desde el collado

aki se ve en pequeñito: a la derecha del besiberri se ve el collado el Tuc dera Canau.

Dave Friday 3 september 2004 - 14:21

en esta se ve mejor

Besibarri nord

Vica Friday 3 september 2004 - 14:44

Aúpa Dave, vaya fotos mas chulas, a ver al final que hacemos. Pero lo que es seguro es que vamos a echar unas risas y a pasarlo bien seguro. No os conozco a nadie en persona, pero me da, que el grupo que vamos es muy heterogéneo y eso es muy bueno. Saludos.

Gabi Friday 3 september 2004 - 16:08

eso que dice Dave de la aristita norte del Besiberri puede estar bien. Sabes si se suele ir por ahi? o es una "exploracion" a ver si se puede subir bien?

Yo no se lo que hare, depende de con quien suba, si con un amigo escalador, o con una amiga montañera, o con mas gente. O con una amiga montañera pero que quiere hacer alguna aristita, o con un escalador aristito que quiera montañear con una arista escaladora, o con un aristo que escale una amiga montaña...

Dave Friday 3 september 2004 - 17:46

Si que se sube por ahi....tengo en casa una revista Muntanya en que sale un articulo del Josep de Tera (famoso por sus guias de itinerarios de montaña de la editorial Montblanc) que se sube por ahi...incluso creo q es algo mas facil que la normal por la brecha Peyta. Sale II o II+ como máximo....ya pillare fotocopias y las subo pa la Restanca para visionarlas y estudiarlas con detenimiento.

Talueg!!

Madveras - NeoKamaku Friday 3 september 2004 - 17:52

Hace tiemo me lo habian comentado, que habia esta via, pero que estava olvidada y que es más facil que la "normal"

kalamar Friday 3 september 2004 - 18:27

por que...una cosa no me ha quedado clara: si suvo la guitarra pasa algo

kalamar Friday 3 september 2004 - 18:31

buenooooorrrrrrrr...que sepais que des de mayo no voy por el monte

No valdran comentarios tipo: el diametro de tu barriga es más

Suerte que el Refu está a una hora, si no...

Pekas Friday 3 september 2004 - 19:54

NOOOOOOO!!!!!!!! La guitarra no....!!!!!!!  
Pekas.....   Nos vemos en Restanca......

Pekas Friday 3 september 2004 - 20:19

Quién pueda que no se lo pierda....!!!!

http://www.desnivel.com/object.php?o=11672     Una gran escaladora...y que ha hecho alguna "cosilla" alpinista que riase usted....!!!!!

(Y yo por los mares de Gijón...... manda "güews"....!!!!! )

Pekas desconsolao....

charlyclimber@wanadoo.es Friday 3 september 2004 - 03:20

Re:equipo basico para escalar??

HOLA....no quiero ir de "corta rollos" pero,los que nos gusta este mundillo y empezamos autodidatas a descubrirlo no teniamos las oportunidades que hay ahora...escuelas y centros excursionistas,y asi y todo un servidor despues de escalar durante muchos años por su cuenta pase por diferentes cursos en la EEAM de Benasque....y eso era por el 1998.....conoces gente,descubres cosas nuevas,vives el ambiente de montaña y muchas mas cosas....pero bueno que tampoco todo era perfecto...eso es otro tema...el caso es que empezando con centros o gente que sabes de sus dotes i experiencia,aparte de ahorrarte dinero (si no te convence la experiencia no te compraras nada)podras descubrir el gran abanico que abarca todo el mundo de la montaña...por que no olvideis que todo lo acemos en la montaña......bueno al grano....si empiezas pasando de todo es más facil que salgas en las noticias como OTRO accidente de OTRO montañero más.....por que del tema accidentes se responsabilizan los seguros y sino estas federado no tienes......si entre todos intentamos que el que se inicia,empiece por entender algunos de estos valores empezaremos a tener la montaña que la malloria queremos....bueno que no queria enrrollarme.......felices escaladas.........no soy otro enterado más,me considero un escalador y voy a mi bola,si e molestado a alguien,lo siento...

Fernando Friday 3 september 2004 - 08:15

la Pedriza

Quiero ir este fin de semana a hacer alguna via por la Pedriza, que no lo conozco. ¿Dónde puedo conseguir reseñas de las vías?

farell Friday 3 september 2004 - 08:28

estoy contigo....

un saludo,
farell

Oskar Friday 3 september 2004 - 12:02

Re:la Pedriza

He encontrado esto:

http://www.terra.es/personal3/paulinogallego/pedriza.html

Si en Google buscas Pedriza y croquis te salen algunas reseñas de vias sueltas.

Antes había un web que se llamaba Eterna Pedriza pero parece que ya no va:

http://www.eternapedriza.cjb.net/

Tamién existe una guia reciente, pero supongo que si solo vas a ir una vez, no interesa (o no interesan las vias fáciles):

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=8105

Ya tambien tienes esta que creo que es algo más veterana:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=6940

Bueno, para no haber estado nunca ya he cumplido.

Laia Friday 3 september 2004 - 13:19

Re:Banyadores

La gent que ho ha reequipat són els d´esports DOM de mataró, ùna botiga d´escalada, que per cert és nova, ara està la carrer sant antoni de Mataró, prop de l´estació. Allà ténen les ressenyes impreses.
Suposo que a part de les banyadores ja conèixes la mítica escola de céllecs (prop d´òrrius, anant cap a la roca del vallès)...
Res, espero haver-te ajudat.
Laia

Gustavgrau Friday 3 september 2004 - 13:20

Re:Masters of Stone V

En emule esta el video este a una calidad aceptable, asi como tambien el III. El Dan osman haciendo escalda de velocidad es de lo mejorcito que es visto. Te cagas las bragas! Vieno ese videoome e atrevido a hacer algun paso que antes no me hubiera atrevido. Gracias Dan en los cielos!

Gabi Friday 3 september 2004 - 14:26

yo tambien estoy con vosotros. Suponia que el chaval ya sabia que es mejor apuntarse a un club y aprender con gente experta. No creo que se compre el material y se plante en siurana sin saber hacerse ni el ocho, no?

farell Friday 3 september 2004 - 14:32

De hecho... tu eres el unico que le ha respondido a la pregunta... nosotros nos hemos ido por las ramas.....

un saludo,
farell

susana Friday 3 september 2004 - 15:28

gente para ir a escalar

Hola se que quizas no sea una propuesta apetecible pero, necesito gente que me enseñe sitios para hacer deportiva. Hace tiempo que no escalo y ahora tengo ganas de empezar de nuevo, pero he perdido el contacto con la gente que iba antes y ahora no tengo ni idea con quien ir.  
Tengo 24 años y me gustaría conocer gente de Barcelona. Animaos puede estar divertido. Besitossssssss (susana_xz@hotmail.com)

madveras Friday 3 september 2004 - 15:37

Re:

Hola susana, nosotros normalmente vamos los martes y los jueves a al fuixarda, por la tarde, y si no llueve, que llevamos unos diaaaas.... y luego los fines de semana salimos casi siempre alguna mañana o todo un dia a hacer deportiva por alguna zona, así que si te quieres apuntar ya sabes, solo tienes que decirlo ... que aqui está er webmaster pa lo que sea

Fernando Friday 3 september 2004 - 16:33

Re:la Pedriza

Muchas gracias por la información

Gustavgrau Friday 3 september 2004 - 17:54

Re:

Si vosl pujar a tgn agregam al msn, sino vina al madstage que ens coneixerem tots!

Pekas Friday 3 september 2004 - 20:10

Re:

peckspecks@yahoo.es      Suelo ir a escalar entre semana (es cuando más tiempo tengo... ) aunque luego hay semanas que no paro por Barna.... Aqui nos tienes .....salud y montañas....!!!!!!

Pekas

Chemi Friday 3 september 2004 - 09:55

Re:ozu, mi arma. esharme una manilla

Hola Peluo.No voy a entrar a valorar cada una de las bicis, porque no las conozco mucho.
Pero sí te voy a dar mi opinión "general" y sobre las marcas:

Primero ¿Son comparables la Felt de 720? con la Fuji de 480? Seguro que no. Con esa diferencia de precio seguro que la Felt viene mejor equipada (el sobrenombre "Disc XT" la delata: frenos de disco y Shimano XT, al menos parcialmente).
Creo que sólo se pueden comparar modelos de gama y precio similar.

Lo segundo, es el uso que le vas a dar a la bici. Por lo que dices, le darás un uso más bien tranqui. Entonces busca una bici para ese uso.

Bicis:
- La Felt Epo es, creo, una bici bastante "racing". Por geometría y componentes, es un "pepinillo" para exprimirte a tope sobre los pedales. No se si es lo más adecuado.

- Las BH suelen tener una geometría más "excursionista", "todo uso". Y un precio competitivo.

- Fuji es una marca nueva en nuestrro país que no conozco mucho (creo que es asiática).

- Sunn es francesa, y creo que la empresa ha pasado bastantes problemillas financieros. No se como estarán ahora.

Finalmente, echa un vistazo aquí para comparar:

Entre 300 y 600: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+300+And+600&bici=yes

Entre 600 y 900: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+600+And+900&bici=yes

Espero no haberte liado más.
Y disfruta de tu nueva bici, sea la que sea.

Pekas Friday 3 september 2004 - 20:06

Re:Salida Colserola mañana?

Hombre compañero....!!!!!!! Qué tal todo...????? Para cuando la presentación "oficial" (ya la vi en el Solo Bici) de tu nueva "machine".....??????

Yo esta semana estoy en Viladrau con las colonias beteteras de Probike (acabamos de llegar de estar dos días -pocos kms.- de travesia con la bici....) y hasta el domingo pedalearemos sin parar..... Empalmo con un curro en Gijón...pero el 14 ya vuelvo a estar por Barcelona....nos llamamos y salimos a gastar cubiertas (y algo del "michelín veraniego"......  )                  Un saludo....Pekas

farell Friday 3 september 2004 - 11:29

Re:Afegides fotografies del barranc del Cady (estiu passat), aviam que us semblen!!!!

moooolan!!!!!...

joder... yo hace 2 añitos que no hago un barranco........ el traje y las botas (Y EL ARNÉS!!!!!!!!) deben estar hechos una birria.... a ver si el año que viene me animo!!!!!!

un saludo,
farell

sernur Friday 3 september 2004 - 12:53

Nom ferrata

Quin nom té i on está exactament la ferrata que está a la província de Girona ¿? i que va vorejan penyassegats? 

Moltes gràcies

madveras Friday 3 september 2004 - 13:02

Re:Nom ferrata

Te refieres a la de la Cala del Moli Vell en sant Feliu de Guixols?
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/40/

Dani41 Friday 3 september 2004 - 13:04

Si es la que esta sobre el mar, Cala del Molí en St. Feliu de Guíxols. Hay otra que está casi construida (pero se puede hacer) que está en els Carcaixells (Solius) y otra (cerrada teoricamente) que es la de Tavertet.

Saludos

Freu Friday 3 september 2004 - 13:04

Bones, Sernur !!

A veure, n´hi ha més d´una, a la provincia de Girona...

Suposo que et refereixes a la que es troba a Sant Feliu de Guíxols, i que es diu "Cala del Molí", equipada per l´Albert Gironès.

El seu recorregut és quasi tot horitzontal, i està molt ben equipada !!  Es molt distreta, i bonica, ... amb el mar als teus peus... !!!

Salutacions,
Freu.

P.D.: si no és aquesta, o et fa falta més informació... només cal que ho diguis !!

Jaume Friday 3 september 2004 - 13:25

En Solius hay dos ferratas, la de "els carcaixells", acabada desde hace tiempo, y la de "les agulles rodones" que ya tiene equipadas siete de las nueve agujas que tendrá en total.
También por la misma zona, Sta.Cristina d´Aro, está la de les gorges de Salenys.
Si a éstas, se añade la que comentáis de "la cala del molí", puedes pasarte unos días con mucho sabor "a hierro"...
Todas ellas y alguna más, son obra de Albert Gironés, forner de Sant Feliu y gran dinamizador del excursionismo de toda la zona.
No os canseis!... Saluditos

Frikis Friday 3 september 2004 - 14:17

Re:Afegides fotografies del barranc del Cady (estiu passat), aviam que us semblen!!!!

EI,

Doncs jo només el vaig fer l´any passat, i pel que em van comentar no partava excessiva aigua, de fet, diria que abans de l´agost ningú fa aquest barranc, i la majoria de gent espera a principis de setembre. Realment, jo amb més aigua crec que es una autèntica bojeria, alguns tobogans ja et xuclaven força quan entres a l´aigua i ja costava sortir...

Si podem, la setmana que ve ens hi arribarem, aviam que tal, ja que aquesta txungo amb les plujes...

Algu sap com està el LLech per anar-hi demà? Ha plogut molt allà??

Apa-li, se´ns veiem!!

sernur Friday 3 september 2004 - 15:58

Moltes gràcies a tots, realment era la de la Cala del Molí la que estava buscant.

Què passa amb la de Tavertet que teòricament està tancada?

juan manuel Friday 3 september 2004 - 00:40

bastidores

no me queda claro el tema de los bastidores , quisiera que me aclaracen este asunto que es muy importante .

Frikis Friday 3 september 2004 - 06:40

MARFAGUES PER ROCODROM

Doncs res, sabeu d´algun lloc on venguin marfegues o colxonetes que estiguin més o menys decents per a rocòdroms? I els preus, són molt cars???
Jo l´any passat vaig mirar algunes tipu atletisme (les blaves) i buffffvalen una pasta!!!!!!!!!!

Vinga, ens veiem

Oskar Friday 3 september 2004 - 08:26

Re:Rellotge amb altímetre

Yo tengo un EchoMaster:

http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=23063&int_DeptPereId=39000&int_PfId=888832#

(Pica en Zoom para verlo)

¿Ventajas? : Es barato, es relativamente pequeño (sólo he visto más pequeño el Nike) y no pesa mucho

¿Desventajas? Sólo te dice la altura y la presión, no tiene absolutamente ninguna otra función de altura o presión. También dice la temperatura pero no sirve de nada si no lo llevas alejado del cuerpo

A mi ya me vale.

Òskar

Madsergi Friday 3 september 2004 - 09:00

Reparar cremalleras en un Gore

Bueno, después de 8 añitos mi chaqueta de Gore 1/2 capa ha dicho basta a las actividades más ´´´´´duras´´´´´ y se retira para hacer servicio en las temporadas de  avanzada Primavera-Verano-Otoño.

El problema es que la cremallera está muy hecha caldo y ya no aguanta. No es que salga sino que no se puede cerrar; solita se sale solo entrarla.

Bueno aquí van mis dudas:

¿Se puede canviar la cremallera si cascar el tejido, alguien lo ha hecho?. ¿O por el contrario hay que ir a algún sitio especializado, sabeis de alguno?

Salut,

Sergi
apunto con el hilo y la aguja en la mano

farell Friday 3 september 2004 - 09:06

Re:Reparar cremalleras en un Gore

ummmmmm.... creo que tienes una oportunidad de oro para hacerte con una chupa nueva...

un saludo,
farell

pitdeprimido Friday 3 september 2004 - 09:11

Re:Drybag de Solo Climb

jus gabi eres todo un profesional ....................tomare nota ............

desgraciadamente no uso colochoneta extra ancha de 60 cm la mia es  normal mas que nada por que son demasiado grandes para andar por ahi y no hay esterillas buenas de ese ancho

desgraciadamente no siempre encuentro bloques .............y claro ........no suelo tener el coche cerca

desgraciadamente vivo en galicia y aqui llueve de vez en cuando  y claro yo lo tengo todo previsto tambien ........como no tengo tienda ..............o llevo funda ..........o llevo funda

es mala suerte ..................pero del rocio no me libro ...........

y tambien es mala suerte que en actividades de varios dias no pueda elegir el tiempo
prefiero dormir en la hierba que en asfalto ..............es mas blandita

Lo que no pense cuando elegi mi saco es que habia sacos que no se manchaban.......

dios que fracasado me siento   creo que soy poco profesional

de todas maneras aunque se pueda vivaquear sin funda ............el no llevarla .....es pelin arriesgado......no se .........en mi caso por 200 gramos ............no me lo planteo .....

pit deprimido

farell Friday 3 september 2004 - 09:24

desde luego lo del vivac es una de las opciones de ir a la montaña.... NO LA UNICA...pero a mi es la que más me gusta.... es más... le encuentro un cierto "atractivo" al hecho de no saber si te va a llover o no.... esas nubes de mediatarde... seran de lluvia???? aguantaran hasta la noche?????..... ummmmmm

no se.... supongo que yo aprovecho también los cobijos de la naturaleza... por ejemplo, en la zona de ordesa es muy fácil...weno... el caso es que cada uno tiene su estilo... y por lo que veo ya somos grandecitos y hemos aprendido mucho....Y NOS FUNCIONA!!!!

un saludo,
farell

gor Friday 3 september 2004 - 09:31

Yo tengo este desde hace un par de años. No es un reloj de monte propiamente, pero sirve. En funciones no se puede comparar a los Casio, Oregón, Shuunto... pero, a cambio no es una cebolla...

http://www.tissot.ch/cgi-bin/cgi2.exe?idprod=T33159851&idfam=1501&idcol=2&famindex=0&SECT=PROD_PRODUCT

una chica Friday 3 september 2004 - 09:35

no será que la pobre cremallera ya no aguanta tus embolaos y está pidiendo a gritos un poco de tranquilidad en las calles de la urbe?
saludos

Chemi Friday 3 september 2004 - 09:38

Yo tengo un Casio hace ya unos cuantos años y estoy totalmente satisfecho.
Sí, es un poco tocho, y un poco desfasado de aspecto, aunque no noto que pese demasiado.
Y no tiene la precisión ni las prestaciones del Suunto (ni seguramente la calidad).

Pero para un uso montañero "normal" (a que altura me encuentro, cuanto he subido/bajado, variaciones en el barómetro, ...) para mí es suficiente.
El termómetro sólo sirve fuera de la muñeca ... como todos.

Dani41 Friday 3 september 2004 - 09:39

Si que me condensa, si. Pensaba que era por que yo suelo transpirar mucho, pero veo que no es problema exclusivo mio.

una chica Friday 3 september 2004 - 09:43

pues nada farell...yo organizo la salida fotográfica otoñal que me pediste y tu te encargas de organizarme algún vivaquillo ...que tenía que ir este verano para mi rpimer vivac (ahora que el material que tengo es algo más decente) y al final ya ves....el verano se ha quedado en nada

madveras Friday 3 september 2004 - 09:47

hombre... tal como està la pobrecilla no se si se va a cascar mucho más el tejido

Dani41 Friday 3 september 2004 - 09:51

Un modesto consejillo para evitar suciedad en sacos.
Yo utilizo una funda de seda dentro del saco para no ensuciarlo cuando me meto en el. La funda aumenta la protección termica del saco entre 1 y 2 grados (la seda calienta y es muy transpirable y fresquita). No pesa nada (creo que 80 g.) y se lava muy bien en lavadora con programa para seda y jabon para ropa delicada.

Si teneis buenos sacos y no quereis lavarlos, os aconsejo este sistema.

(ya se que no he inventado nada nuevo, pero quizas a alguien no se le haya ocurrido aún y pueda servirle)

Saluditos

farell Friday 3 september 2004 - 09:56

encantado con el intercambio.... a ver si vuelves tú y mejoro mis piernas yo...

un saludo,
farell

Flx Friday 3 september 2004 - 09:58

Susanaaa...me parece que le tienes que hacer un regalito a Sergi!!!! .

salu2
flx

vima Friday 3 september 2004 - 10:12

yo utilizo este saco (himalaya extreme 1000, http://www.lestra.com/sommout.htm) que esta recubierto con teflon
y el saco de vivac (que siempre va en la mochila) aun no lo he utilizado
pues el saco me aguanta bastante bien el rocio mananero (se forman gotas en la superficie)

por fuera lo tengo como nuevo
y eso que yo suelo dormir a pelo (la esterilla la suelo dejar en casa)

aunque, haciendo referencia a un post anterior
LA FUNDA VIVAC ES IMPORTANTISIMA!!!!
yo siempre la llevo en todas las salidas
la considero indispensable pues te puede sacar de mas de un marron
(por suerte aun no la he probado )

y ya pa termina
el saco pesa 1800g y solo me costo 60? (nuevo)

mirlo Friday 3 september 2004 - 10:12

...estaba pensando, tu tas casao hace poquito verdad....????, la buena vida te esta haciendo engordar....,  y por eso a petao la cremallera

al temita en cuestion, igual en cualquier sitio que reparen tiendas de camping te podrian aconsejar, o cambiar ellos la cremallera sin estropear el tejido, en caso contrario....ves preparando la carta de los reyes magos

salut i seny
mirlo

Madsergi Friday 3 september 2004 - 10:25

Buenooooo apañeros!!!

Pues casi que es por el aumento del perímetro de mi zona abdominal ...
pero no del todo, y por los ´embolados´ tampoco que yo no hago naa del otro jueves... si soy un piltrafilla,  la verdad es que la pobre  está muy atrotinada; que sino me iba yo a comprar otra cosa!.

Miraré de llevarla algún sitio que comentais, preguntaré en alguna tienda no sea que cobren un ojo de la cara; sino intentar  hacer lo yo mismo.

Je, je .... respecto al regalito . No fue del todo infructuosa la visita a Andorra... nos  cayó la lluvia pero estrenando la nueva Marmot Cosmiques  con la que me hecho!.  (Alguien la conoce?)

Per se queda reservadita para cuando venga el frío... mientras tanto a atrotinar la otra chaquetilla que ya parece un PacLite de estos modernos!

Hugo Friday 3 september 2004 - 10:31

El invierno pasado hice un vivac sin funda a 2500 metros de altitud  en una zanja de

nieve. Pusimos una manta de supervivencia a modo de techo encima de la zanja. Por

suerte no nevo (llover imposible), y tampoco pasamos frio dentro de los sacos ( con

toda la roca puesta (inclusive los botines de las plasticas)). Habia muchisima nieve

por lo que fue facil hacer la zanja.

La verdad es que a pesar de no pasar frio, de no mojarnos nada, y de ser todo

teoricamente perfecto ( como en los libros), no dormimos bien y no recuperamos los

sufiente. Nos habria ayudado una funda de vivac en estas condiciones???.

Yo creo que en estas condiciones: es muuuuy dificil dormir bien y recuperar. Entre los

nervios que tienes ( por la ascensión del dia siguiente, por que salga buen tiempo,

por que no te caiga una avalancha, una roca, o un pajaro loco), lo exausto que estas

( estas tan casado que no puedes descansar), y el resto de condiciones extremas: no
hay forma de recuperar en condiciones:, no??. Pensar que de la teoria a la práctica va
un trecho muuu grande.

farell Friday 3 september 2004 - 10:43

pos no...pero he oido bien de la membrana de marmot.....

parece un bisho mu tesnico,no?????...i la susi?????.... qué chupa tiene?????

un saludo,
farell

Chemi Friday 3 september 2004 - 10:48

Hay una tiendecita-taller en Barcelona que quizás te puedan ayudar: esquina Viladomat/Rosselló (bajo la Escuela Industrial).
Se llama "El taller". Son especialistas en reparar material de esquí, pero también tocan otras cosas.

Madsergi Friday 3 september 2004 - 11:02

No te creas...
me enamoré de una Eider con Gore XCR y de estas flexibles ... però los 300 ? me parecieron una burrada para las cosinas que yo hago.

Esta está bien.. y para mi sobraooo. No es gore, és el material de Marmot pero me dijeron que casi tan impermeable como el XCR  - MemBrain 3 capas, con las aberturas sobacales (que me pirran) selladas, la tela se estira un poco en ciertas partes y una capucha como dios manda porque acababa con un dolor de cuello inhumano.

La Susana tiene una North Face de Gore tipo parca de hace también 4 añitos. No es técnica pero la chaqueta está bien y demomento para su actividad todavía aguantará bastante.

quietman Friday 3 september 2004 - 11:09

Chubasquero

Pretendo comprarme un chubasquero con el que pueda matar dos pájaros de un tiro, por un lado que me sirva para salidas de un día en verano, solo para llevar en la mochila por si llueve, y por otro para usarlo de cortavientos después de correr en invierno, lo llevas colgando de la chepa y te lo pones nada más parar para no quedarte congelado.

Para el segundo uso me vale cualquier cosa del Alcampo, pero ya que estamos y lo quiero también para lo primero, si me recomendáis algo que merezca la pena, no me importa gastar algo más.

Requisito, que tenga bolsa de auto transporte, que pese menos y nada, y que no valga lo que un Gore Paclite, que para eso me compro el Gore y el chubasquero del Alcampo.

Un saludo,

Quietman

MAdsergi Friday 3 september 2004 - 11:21

Re:Chubasquero

Mi opinión...

un chubasquero con cremallera, que se abra totalmente.
Si quieres gastarte algo, algún chubasquero con alguna membrana que dicen que traspira un poco ... pero tienen pinta de chubasquero igualmente.

Para verano y un dia lo utilizaras como cortavientos o como chubasquero si realmente te pilla una buena tromba. Sino, si hace calor y llueve, casi preferirás no ponertelo a sudar (incluso aunque  lleves un gore, por el tema de  condensación).

Para correr, el tema puede ser un poco más complicado. Sino también puedes mirar esas prendas que venden para correr, transpiran pero no se si són impermeables... y sino el chubasquero!

Koalas Friday 3 september 2004 - 11:23

Re:¿Todos los Friends?

Vaya creo que no se  ha insertado bien el anterior...

Pues lo que decia, tenía que comprarme un juego de friends y mirando y mirando terminé haciendo esta lista...

http://einstein.uab.es/mplaza

Por cierto si encontrais algo incorrecto... o algún modelo que no haya tenido en cuenta...

premianencs@wanadoo.es

Chemi Friday 3 september 2004 - 11:30

Un consejillo:
Aparte de todas las marcas, modelos, materiales ... que encontrarás en las tiendas de montaña, mira tiendas de bicis.
Una marca recomendable: Gore Bike Wear. Muy buena relación calidad-precio (aunque no son baratos). A pesar del nombre, no todos son de Gore-Tex o WS, hay otros materiales.

jander alucinao Friday 3 september 2004 - 12:10

vima

creo que tu opcion de dormir a pelo es un pelin friki

la esterilla, pasando de la comodidad que ofrece (depende de cada cual) lo mas importante es su FUNCION AISLANTE.

si un dia vivaqueas con frio intenso, la diferencia entre dormir con la chepa aislada del suelo o con el saco en contacto directo con el suelo es para flipar, y si llueve ni te cuento, ya puedes llevar funda, que si el agua te va corriendo por debajo ya me diras.

de todas maneras, que cada uno haga lo que quiera, pero yo pienso que excepto frikismos que no comparto, funda y esterilla siempre. si hace bueno, el cielo esta estrellado, no hay hierba, el rio esta lejos, no hay rocio, estoy debajo una piedra y me fumo tres petardos igual duermo en pelotas, pero la esterilla y la funda cerquita.

es mi opinion

Carlos Friday 3 september 2004 - 12:43

Alimentación en la montaña

Hola compañeros. Perdonad mi ignorancia en este tema ... Pero una pregunta. Que coméis en la montaña? Por ejemplo, si haceis alguna cima de 2 o 3 dias ... Que os lleváis para comer?

PIT Friday 3 september 2004 - 13:05

Si no te corre prisa en unos dias el webmaster tiene un articulo sobre el tema bastante extenso que pondra en la pagina

si no hay por ahi varios post  pon cubasquero en el buscador y echa un vistazo

JANDER PIRANHA Friday 3 september 2004 - 13:13

Re:Alimentación en la montaña

Vaya temita has tocao.... hoy teneis el dia discutidor o que?

para el tema del papeo primero, como todo, debes tener claro que actividad vas a hacer. o sea, no es lo mismo cuatro dias de agradable excursion por montaña, que empalmando tresmiles corriendo....

en principio, deberias buscar comida que sea ligera, energetica y (yo le doy mucha importancia) sabrosa. De rapida asimilacion, y por lo menos una comida al dia, si puede ser, caliente (una sopita, unos fideitos.. algo asi). Por ejemplo, yo durante la actividad (de dia) barritas, mini bocatas, frutos secos, algun platano... etc y una vez en el vivac, o tienda algo sabroson y con fundamento.

en esta web  hay desde peña (que son una colla de frikis) que se fabrican sus propias galletas energeticas (galletosport.. jejeje) hasta los que preferimos llevar mas peso y llevarnos un tupperware con alubias pintas y butifarra negra... y claro una botellita de vino( jejeje)

pero me remito al primer punto, depende de cada actividad...

quietman Friday 3 september 2004 - 13:15

Prisa ninguna, si he estado todo el verano cargando el gore pesado (kilito me pesa el niño), tampoco pasa nada por llevarlo unos días más...

Además tengo ganas de ver tus comentarios, se me quedó marcado el tema del Joluvi...

De todas formas te voy  a hacer caso y a realizar la búsqueda

PIT Friday 3 september 2004 - 13:45

UMM me temo que eso es otro debate ...y por desgracia MUCHO mas complejo

La verdad en la situacion que tu describes una funda de vivac no hubiese mejorado muchos las cosas, de todas maneras el tema de recuperar depende de muchos factores

En este caso estabas protegidos del viento y de las precipitaciones por lo que las funda no era estrictamente necesaria.

La recuperación del dia Siguiente depende de muchos factores, en especial de cómo se pase la noche, de cuanto se duerma de la alimentacion seguida, de la hidratación, de nuestra forma física, de nuestro coco y claro ..del esfuerzo realizado

En una actividad de montaña de intensidad elevada la recuperación para el dia siguente es siempre difícil

Estas a cierta altitud esto implica frio y una cierta carencia de oxigeno (nada grave pero todo influye) te has sometido a un importante desgaste fisico y por perfecto que sea el vivac no se duerme como en casa para empeorar las cosas tu organismo necesita hacer un importante trabajo de recuperación, el dormir con la ropa puesta por ejemplo significa aparte de ser menos comnfortable, que en muchos caso este organismo ha de generar calor pues existe humedad (botines puestos) recuperarse del es fuerzo la deshidratación tambien influye mucho

La alimentación y la hidratación seguida a lo largo de la actividad (y no solo la de la cena ) es también importante, lo habitual es que en cualquier actividad gastemos mucha mas energía de la que consumimos en forma de comida durante la actividad (al final muchas veces comemos menos o lo mismo que en casa mientras que el consumo de energía durante la actividad es infinitamente superior) la realidad es que se genera un problema,

Aun suponiendo que bebiéramos lo suficiente (un porrón de litros) generalmente aun contando desayuno y cena es muy difícil encontrar gente que llegue a los 4 litros y que la comida durante el día y la cena sea abundante, y que el vivac sea ?técnicamente perfecto? .................la recuperación de un esfuerzo de mas de 8 horas es difícil que sea completa

El factor psicológico tambien es de gran influencia en la recuperación.........etc etc etc ......

....vamos largo debate ..........con o sin funda

vima Friday 3 september 2004 - 13:51

hola jander alucinao

no es cuestion de frikismo (mi mochila siempre pesa entre 15 y 19 kilos)
simplemente muchas veces no considero usar la esterilla indispensable
cuando preparo la mochila la suelo meter la ultima
por lo que muchas veces se queda en casa
(incluso algunas veces que la he llevado, no la he usado)

pero bueno
en ciertos momentos si que no me planteo dejarla
por ejemplo, el proximo finde lo mas seguro que el vivac sea en nieve
asin, que la esterilla se viene con migo
(aunque igual pruebo a dormir sin ella, y asi hago comparativa)

para frikismo, fue antes de comprarme el saco de plumas, cuando aun era estudiante
(y no tenia dinero para estos lujos) entonces utilizaba un saco de verano en pleno invierno. eso si que era pasar frio. aunque un traguito de pacharan solucionara en cierta manera el problema (bueno, fisicamente el frio era el mismo pero psicologicamente...)

PIT Friday 3 september 2004 - 13:53

pos el articulo famoso es una ampliacion de 20 paginas de word con fotos ..........del tema del articulo del joluvi .............

PIT Friday 3 september 2004 - 14:07

Si buscas en articulos pasados se ha hablado bastante del tema desde recetas hasta listas de comida

DE todas maneras estoy al 100% de acuerdo con jander...........el problema basico no es lo que hay que llevar .............si no lo que realmente estas dispuesto a comer ......
suena a topico ..........pero es mas importante que lleves mucho de lo que te gusta ......mas que llevar cosas tecnicamente perfectas

Tengo una amigo que en una travesia llevo la mochila lleno de barritas ............y acabo comiendo en los refugios que encontro por que no las tragaba ..............
en un libro lei que un alpinista comia pringles en sus ascensiones
el año pasado haciendo una mega ruta de bici en islandia mi compañero se jartaba a a hamburgesas de microondas y pasteles ..............y iba mucho mejor que yo que iba de fruta pasta y "alimentacion equilibrada" inmediatamente me uni a su dieta y las cosas mejoraron............
llevo muchas cosas distintas  y ricas para no aburrirme ....... el que llevar ........lo que te guste

menbrillo en porciones , chocolate, barritas, bocadillos pequeños hechos con mini medias noches, pastelillos queso (desde quesitos a manchego enmental o lo que te guste ........ embutidos y jamon, huevos duros, patés, galletas con relleno mermelada en botes pequeños, chocolatinas sobres de aceite de oliva (muy caloricos y utiles para el bocata) latas de ensaladilla o lo que te guste,`pastillas de glucosa, geles ......
etc etc etc

para cocinar por las noches .........arroz pasta cus cus sobres de sopa etc etc etc 

para desayunos sobres de cafe  chocolate capuchinos, leche en polvo o condensada azucar galletas varias y cereales

fruta que aguante ..............etc etc etc

y claro ...........el mitico tuperware con fruta tomate o la comida

preparadad...............todo vale ............cuestion de gustos

Gabi Friday 3 september 2004 - 14:24

Re:¿Todos los Friends?

macho, vaya curro que te has pegado!!!

muy util, muchas gracias por compartirlo.

Por mi parte, hasta que me toque la loteria o encuentre un buen curro, seguire "de gorra" con los de los colegas...

PIT Friday 3 september 2004 - 14:25

recomendaciones material vias sin equipar

Bueno me gustaria preguntar a los foreros una lista mas o menos basica de material para vias sin equipar concretamente friends y fisurernos medidas y todo esto

se que hay un numero de desnivel que sale un articulo sobre el tema y propone una lista ¿algien sabe que numero es ?

PIT Friday 3 september 2004 - 14:26

Re:bastidores

a que bastidores te refieres?

quietman Friday 3 september 2004 - 14:33

Bueno, después de leer tropecientos post, resumo lo entendido, para corroborar si ácierto o ando más perdido que un pulpo en un garage (que es lo probable)

Tu propuesta es emplear una capa intermedia entre la segunda y la tercera (la cuarta vía) en resumen es como llevar separada la membrana del forro. Esta capa cortavientos que propones es ligeramente impermeable, transpirable cuando pierde el inducido, ligera y barata. La verdad es que me parece ideal, ya que me aligera la mochila para salidas a la montaña, y me cubre el uso que quiero tener para el footing.

En contra, es que no me cubre el uso que le quiero dar en verano, el impermeable ligero para cuando llueve, a no ser que lleve dos chubasqueros, uno como cortavientos y otro impermeable para cuando realmente vengan malas.

La cuestión es no meterme en el Paclite (aunque tenía el ojo echado a uno de Ternua por 140 euros) de no ser absolutamente recomendable.

La pregunta del millón es ¿Un chubasquero como capa impermeable? Aunque no transpire una m...... si llueve de verdad, y más en verano, nada va a transpirar (al menos mi Textrem no, ya lo he comprobado en propia piel) 

Madsergi Friday 3 september 2004 - 14:35

Re:recomendaciones material vias sin equipar

PIT pasate por el consultorio de la página de desnivel, busca fisureros, clavos y luego friends, y encontraras bastante "chicha".

Haber si luego le pego un vistazo a las revistas. 

Gustavgrau Friday 3 september 2004 - 14:43

Recomendacion cuerda escalada (una vez mas)

Siento ser pesado Pero aun y que he leido casi todo el foro, tengo mis dudas.
Quiero comprar mi primera cuerda, y las cintas me las dejan. Y despues de leer mucho he encontrado que la que mejor me va es la Roca Roxy 10,2x60, aunque la queria de 65 o 75, pero bueno, ya me sirve. Despues de ller lo de korda´s, creo que la Anna si va por el mismo precio (unos 100e) parece mas interesante. Asi que "los que sabeis" aconsejarme, sobre estas dos y otras parecidas.

P.D: Si es catalana mejor que americana. Bueno es per patriotisme.

farell Friday 3 september 2004 - 14:46

bufffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!....eso que preguntas es xungo de responder... waf, dependerá de muchas cosas.... del tipo de roca, de la reseña lo que te recomeiende, de tu forma de progresar y de lo que tu te sientas más cómodo... de la necesidad de poner seguros que tengas en terrenos más o menos "sencillos".... en fin....

pero weno... creo que te mereces algo más que una respuesta "ligera"...:

*aros de cinta para R´s y para colocar en puentes de roca (ya lo suponias,no????)
*yo suelo llevar expreses largas (el tamaño más grande de unas de fixe de dyneema)o expreses confeccionadas con aros de cinta o cordinos  de kevlar....para travesias o sitios donde necesitas guiar la cuerda para que el angulo de la misma en el seguro no sea muy cerrado y pueda sufrir innecesariamente... normalmente suelo fijar los mosquetones en las "cintas confeccionadas" con ballestrinques...para regular la longitud si se necesita y por si es cierto que les da por correrse actuen como "mini-disipadores"
*Friends ni muy grandes ni muy pequeños...no de numeros consecutivos para intentar "estirar" al máximo...de momento tengo 3 HB pero no recuerdo el numero(si tienes pasta compra Camalots)
*Tascones asimetricos que se complementen con los numeros de Friend.... algunos más pequeños y uno más grande, tengo...
*un Freno-descensor para 2 medias cuerdas(en mi caso un reverso)
*Yo tengo algunos pitones para rocas duras y alguno para rocas blandas(planos, una V y universales, creo recordar)
*Como habitualmente se necesita el piolet en alta montaña....pues me llevo la maza técnica
*un avalakov casero para sacar los "cacharrillos"...
y....
EL CASCO!!!!!!

weno.. no me hagas mucho caso.. que la verdad p´a lo que hago....

un saludo,
farell

Nadir Friday 3 september 2004 - 14:52

Yo uso:
- aliens azul, verde, amarillo y rojo
- friends camelot 0´5 (lila), 0´75 (verde), 1 (rojo), 2 (amarillo) y 3 (azul)
- juego completo de fisureros, sin micros
- 5 chapas recuperables para buriles
- mosquetón con cordinos de diferente grosor y longitud
- 3 anillos de cinta para asegurar en árboles y vegetación similar

no hablo ni de martillo ni clavos porque hace tiempo que no los llevo... con los alien paso por casi todas partes sin pasar miedo!
Si te gusta el tema martillo: 1 universal, 1 V, 1 plano, 2 extraplanos, es un buen juego de pitones variados sin ir muy cargado

PIT Friday 3 september 2004 - 14:55

la propuesta es basicamente incorporar una nueva prenda y aligerar al maximo la chupa y el forro.........  ya que el chubasquero se va a usar mas........... 

el sustituir la chupa solo por el chubasquero no me parece adecuado por .........

el chubasquero seria entonces impermeable (con lo que se pierden las ventajas del cortavientos ............) entonces tendriamos una mala prenda impermeable ..... ligera pero que no seria tan buena como una cazadora (peores diseños de capucha y corte y problemas de condensacion mayores que en una chupa buena)

Y no tendriamos las ventajas del cortaviento (transpirabilidad polivalencia comodidad etc etc etc  )

de todas maneras hay muchas situaciones sobre todo en verano, salidas de un dia o de dos con muy buen parte meteorologico en que te puedes llevar un chubasquero en vez de la chupa ............ pero si llueve .......la proteccion no sera la misma que un gore ....y no sera un buen cortavientos por que no transpirara........... es una opcion pero no creo que sea la mejor

tambien podrias llevar un chubasquero cortavientos ............y un chubasquero impermeable .................esto seria barato  ligero poco voluminoso y cubririas todas las posibilidades ..................salvo que obviamente un chubasquero impermable no es lo mismo que una chupa de monte ligera......nada es perfecto ..........son opciones ....

en el articulo me estiendo hasta el infinito sobre el tema .............

PIT Friday 3 september 2004 - 14:59

bueno la cosa va por que este verano me he comprado un par de friends y estaba pensando en comprar un equipo basico lo mas "universal posible" e ir poco a poco ...

vamos unos fisureros y algun friend para ir tirando por eso me interesan sobre todo numeros y todo eso

vamos la polivalencia que todos buscamos y no existe del todo

Koalas Friday 3 september 2004 - 15:03

Bueno creo que ya te han respondido a tu demanda.
Sólo añadir que los aros de cinta, de varios tamaños, para la reunión (si usas cinta) 120 cm, otras de 60 cm, de 80 cm... 
Los friends... como todo depende mucho de la vía... pero pa empezar: dicen que los más usados son de 30 a 60 mm (depende del fabricante corresponden con los números 2, 2.5 o 3), yo tengo un par y mi compañero otros 3. Además de un juego completo de tascones.
Los pitones... idem de idem, unos cuantos universales.... y el martilllo casero con un taladro en el mango pa no perderlo.

Gabi Friday 3 september 2004 - 15:39

los camalots que mas se usan son el rojo y el amarillo. Si puedes, repite uno de esos. Yo me compraria 2 microfriends (sin pasarse de pequeños, claro), 1 o 2 camalots rojo, 1 o 2 camalots amarillos, y 1 camalot azul. Los de HB, los Quadcam, tambien estan bien. Y los de Wild Country tambien, muy buenos friends.

en crestas usaras mucho los cintajos. En medidas de 120cm mejor que de 60cm, que son tambien utiles. En caliza, para puentes de roca, cordinos de 7 u 8 mm, en medidas variadas.

farell, ten cuidado con lo del ballestrinque. Tiene una ro del 50%!!! es decir, que el nudo hace que la cinta aguante la mitad. El Ballestrinque es un nudo util para usarlo en estatico, pero hay que evitarlo cuando se trate de caidas. Para fijar los aros de dyneema en los mosquetones, lo mas comodo son las gomitas, o anillos de goma cortados de una camara de bici. No podras regularlo como con el ballestrinque, pero si usas anillos de 40cm, por ejemplo, puedes dejarlo en 40 o en doble que te salen 20cm de express. Suficiente, y te evitas lo del ballestrinque.

En cuanto a los empotradores, los DMM wallnuts son insuperables. Los pequeños de verdad no hace falta que te los pilles por ahora. Los Wild country tambien estan bien.

Otro material: un shunt (salvavidas en muchas situaciones), una daisy (muy util), un tibloc, un cordinillo de 3mm (para llevar el sacaempotradores, abrir una rosca muy apretada, etc).

Gabi Friday 3 september 2004 - 15:47

Re:Recomendacion cuerda escalada (una vez mas)

Mejor deja los experimentos para cuando ya esten mejorados y consolidados.

Las cuerdas Roca son una compra de PM. En mi opinion, Beal y Roca son las mejores cuerdas del mercado. Y en la opinion de los laboratorios del Club Alpino Italiano, tambien.

intenta pillartela de 70m, busca que tiene que haber.

jander flipando Friday 3 september 2004 - 15:49

para vima, de buen rollito (siempre)

Neeeeennn,

de 15 a 19 kilos de mochila (como lo lea PIT!!!!) y no llevas esterilla  ni funda de vivac.... debes revisar tu mochila, o estamos hablando de big wall?

prioridades... cada uno tienen las suyas. no es cuestion de frikismo, pero dormir en verano (no digamos otras epocas del año) , a cualquier altura, sin esterilla..... se pierde un monton de CONFORTABILIDAD, que al dia siguiente repercute en la SEGURIDAD.

si me dijeras que llevas una mochila de 7/8 kilos, pues bueno, estas sacrificando un monton de cosas, incluso la funda y la esterilla. pero con 15-19 kilos.... dime tonto, pero no lo entiendo.

por lo que dices, a ti te funciona. perfecto. pero si voy a hacer un vivac (no un vivac de circunstancias) la esterilla, por lo que pesa (casi nada) me la llevo siempre... incluso tengo una, asquerosa, que parece un papel de plata, que de confort cero patatero, pero aisla un monton (especialmente si lo comparamos con dormir a pelo....) me la compre para hacer crestas con vivac, por el rollo de no llevar muertos en la chepa, y solo la use una vez. es un martirio.

piensatelo, prueba y decide.

P.D. debes estar como un toro. 19 kilos de mochila yo solo los llevo cuando carreteo con mi hija (que ya tiene 3 años) y no soy un friki del peso ni mucho menos... tarde o temprano te daras cuenta que llevar menos peso te permite hacer otras actividades, o las mismas en mejores condiciones... piensatelo.

Urko Friday 3 september 2004 - 16:01

Yo tengo un Suunto.

Ventajas: Muchas. Lo que te interesa, la función altímetro es realmente muy precisa.
Desventajas: 
- Peso, (96g), aunque al final te acostumbras.
- Al igual que a Óskar, la temperatura no sirve de nada a menos que te lo quites. La temperatura corporal influye al sensor en más o menos unos 3/4ºC.

No sé cual es tu presupuesto, pero de Suunto, (otras marcas no conozco), hay uno que creo que está bastante bien, X3HR. Cuesta alrededor de 160 ?.

Un saludo.

Gabi Friday 3 september 2004 - 16:14

para PIT, tambien buen rollo

he notado cierta ironia en tu respuesta a mi mensaje sobre el vivac...
mensaje recibido.

Nuevamente he sido victima de mi "pasion" al expresarme. No pretendia decir la verdad absoluta, ni eso, ni pretendo ser "un profesional", es solo comentarios sobre los vivacs. Siempre me salen unos mensajes un tanto radicales, quiza parecen "imposiciones". Lo siento.

por cierto, si que hay esterillas buenas de 60 cm. es Artiach, aunque pesa la friolera de 500g... Y molesta lo mismo que mida 49 cm que 60 cm, excepto por la noche, que molesta menos que mida 60cm...

buen rollo.

txabi Friday 3 september 2004 - 16:25

Prueba a apretar el carro de la cremallera con unas tenazas.Si el hueco del carro se ha deformado con el uso,los dientes ya no engarzan bien y no cierra.Te lo digo porque acabo de arreglar con esta sencilla maniobra la cremallera de mi saco,que ya me veía gastando una pasta para cambiarla.Venga,suerte.

pit Friday 3 september 2004 - 17:22

Re:para PIT, tambien buen rollo

CAGONLA ........... ironia dices ............ es que es para deprimirse

......................yo de minimalista por la vida .................y ale la gente a dormir sin funda ...............

dime si no es para deprimirse......................eso significa que los marrones cuando vivaqueas solo me pasan a mi  es que me hundis panda de machacas........

bueno 500 gms para una esterilla no es nada grave ...las ligeras no bajan de 300.........yo hace años tuve una de esas de piquitos mas ancha .............era un poco coñazo ...........pero nu sabia lo de la artiach .¿es de esas gordas de color negro?............

ti voi a dar buen rollooooo........

pit tambien flipando Friday 3 september 2004 - 17:43

Re:para vima, de buen rollito (siempre)

Pase que a gabi no se le ensucie el saco sin funda y con su esterilla extraancha.......... pero esto me impresiona .........hay alguna pagina americana super freak que recomienda am
montonar hierbas para hacerte un colchon.............pero bueno ..........sin comentarios....

pero como te   arreglas para no cargarte el saco con piedrecillas o mancharlo todo de tierra???

nu se ............por entre 200 a 500 gms que puede pesar ..............y las horas que pasas encima durmiendo no creo que conpense .......nu lo acabo de pillar y menos llevando mochilas pesadas un truco que usan los freaks es cortar solo la longitud del torso y en la cabeza hacer una almohada con la funda del saco y la poca  ropa extra que llevan ............. por una miseria de peso ganas mucho en confort y la esterilla ocupa muchisimo menos ya que es la mitad de larga o a veces menos ...........y encima compras una y te dura el doble.........

de todas maneras jander .............el 99% de la gente que hacer travesia lleva esos pesos.........entre 15 y 20  kg es el standar  y bajar de 10 es muy dificil piensa que solo agua saco mochila  y comida son  9 kg (2.5 de agua 2 de saco 3 de mochila de 70 l y 2 de comida hablando de cosas normales) .............vamos no es nada exagerado .....y si le metes material tecnico cuerdas etc .........una mochila de travesia invernal "standar" anda sobre los 20 25..........

jis y luego me llamais freak  ........en el post "la mochila perfecta" todos me quitabais cosas por innecesarias............gabi pasa de la funda .............y este de la esterilla ...........menos mal........... por que ya estaba pillando complejo
 me siento aliviado

Gabi Friday 3 september 2004 - 17:45

tranki que a minimalista no te gana nadie...

el aislante de artiach, si, es el negro. Lo que no me gusta es que absorbe el agua si se moja, y aunque seca rapido, el problema es chungo si se hiela la condensacion entre el aislante y el suelo cuando duermes en la tienda... pero en situaciones de muchisimo frio, pones la manta de alu entre el suelo y el aislante y apañao.
Por lo demas, es bastante gordito, ancho y largo. Esta muy bien.

Los de EVA no absorben, pero pesan 600g y son de 49cm...

Me estoy haciendo una lista con todo el material, pesandolo y haciendome una base con el programita ese que deciais, el BPWeights_550.EXE

Me estoy llevando algunas sorpresitas desagradables y otras agradables:
-mi saco McKinley de 500g de plumon, no pesa 1.100g + funda... sino 1.240g + 120 g de funda.... Bueno, pero por 110 euros no esta mal el saco.
-pero mis botas de travesia Dynafit Tour Lite3 no pesan 3.100g, sino 2.840g !!

ya me contaras tu saco invernal de menos de 1 Kg cual es, porque no le encuentro logica. No sera uno de esos artesanales americanos, hechos con tejido medio transparente??

Gabi Friday 3 september 2004 - 18:08

una cosa que no entiendo:

dices 2,5 Kg de agua... no se, pero yo no suelo llevar mas de 1.5 Kg. Es lo que me cabe en la botella, y procuro llenar donde puedo. He cometido errores que me han llevado hasta a pedir agua a los colegas, pero en esos casos ya he escarmentado, y para las crestas muy largas si que llevo 2 litros.

mochila de 3 Kg !!!!! Por que? La mia de 60-75 litros pesa 1.540, con espalda muy confortable, regulable, varillas de aluminio, cinturon de verdad... Jamas me comprare una mochila que pese mas de 2.100 g...

saco de 2Kg... bueno, si vas de travesia invernal, vale, pero para todo tiempo, el saco suele estar entre 1 Kg y 1.5 Kg.

Mi mochila, este verano (aunque hacia tiempo frio y lluvioso =mucha mas ropa, tienda), para 3 dias y medio, con material de escalada, ropa, comida, tienda (algo compartida), saco, ... pesaba 18.5 Kg. Con buen tiempo, seguro que no pasaba de 14.
Y si es mochila de travesia sin material de escalada, los primeros dias de agosto estuve 3 dias por Ordesa (comida, tienda, saco, ropa, ...) y la mochila no pasaba de unos 8 Kg. Y hacia fresco, no iba con pantalon corto + chandal, la verdad...

habra que hacer un concurso... quien se lleva la bascula a la Restanca?????

Pekas Friday 3 september 2004 - 19:20

Hola compañeros...!!!!!! me sumo a todo lo dicho.....tal vez quitaria algún clavo y añadiria algún friend....... y me reitero en lo del shunt..... y ahora me he aficionado a cargar con el rope-man..... desde jumar de emergencia,asegurar a un segundo o manioras de rescate..... Lo del cordinillo para abrir alguna rosca "requeteapretada" no es ninguna tonteria..... 

Pekas  

Flex Friday 3 september 2004 - 19:23

aqui estan los Gallegos.
Jamon, chorizo, queso, empanada de liscos (panceta y chorizo) pan, fruta.... (Pekas me mata)

Pekas Friday 3 september 2004 - 19:24

Ya tengo mi bascula minimalista cargada en la móchila....!!!!!!!  es que la báscula del papeo como que me "pesa" mucho......

Pekas  con material "superligero" (y con dos kilos más..... )

Pekas Friday 3 september 2004 - 19:35

Aquí estoy Flex......he "oido" panceta y chorizos....?????? pero eso no puede ser....!!!!

Donde esté un buen trozo de seitan con alga spirulina y regado con salsa de soja...que se quite todo lo demás.....  (es broma....) a parte de estar de acuerdo (aunque según que cosas sabéis que no las como.... ) en que es mejor llevar algo que te guste,que una nueva receta de algún "iluminado" culinario....  Puedes leer el artículo sobre "confección de barritas energéticas caseras" que sale en el apartado de técnica y material de esta misma página....  Yo suelo llevar frutos secos,algún turrón,sobres de sopas (las del "Lidel" suelen esta bien y un sobre me sirve para dos cenas....) algo de queso y algún pan de cereales o similar.....sobres de infusiones y a meterle caña....!!!!!       Y como no .....un bote de crema de cacahuete.....!!!!!!!!                                          Pekas   (metiéndole mano a un bote de 5 kgs. de Nocilla..... )

Pekas Friday 3 september 2004 - 19:40

Re:ya me comprao el saco

Donde lo has comprado....????? Es uno de mis sacos "preferidos".... aunque creo que debo de esperarme a Navidad.......(del 2006..... )

Pekas

Julian Friday 3 september 2004 - 21:35

Antidietas de hamburguesas de microondas???? El amigo con el que voy este domingo no lleva nunca agua, lleva un monton de cocacolas de medio litro!! Le encanta la cocacola caliente. Y va como una moto.

por cierto, este domingo le meteré la prueba definitiva a mi super mochila nueva del corte ingles de 18 euros. Ayer pasé por el corte inglés a ver si había algo de rebaja final, y nada de nada. Sólo un forro trango 50% desc. talla XS (para niños)

Julian Friday 3 september 2004 - 21:57

Gabi!!! Que pasada!! Eres creo el primero que acepta usar el programita para pesos que nos enseño PIT. Creía que era el único flipado que se lo había bajado. Es super chulo, y más util de lo que parece. Yo lo tengo dividido en 3 secciones: Calzado, ropa, y mochila. Las 2 primeras varían poco, pero me sirven para saber cuanto llevo en total absoluto. Y con lo de "mochila" se cuanto cargo a la espalda, ya que lo incluyo todo (y este resto esta en subgrupos para ver que cosa es de cada grupo, uso la columna de observaciones cambiada de sitio). friki total? nose. alo mejor, pero me gusta!! Si, yo tambien como tu me he llevado sorpresas.

Gabi Friday 3 september 2004 - 22:33

Pues si, ya que he perdido bastante peso yo, y mi espalda esta jodida, voy a apurar mas con lo del peso. Y eso que yo siempre he sido de los de ultralite-ultrastrong-racing-pro-team-for-race-use-only-world-cup-series-championship... bueno, argot derivado de los tiempos BTT años ´90...

Despues de meter un mogollon de trastos y sus pesos en el programita, se me colgó y he tenido que volver a teclearlo. Menos mal que lo tenia en papel.

Yo he pasado de agruparlo, asi lo tengo todo a la vista, por orden alfabetico. Lo que si que hice fue sumar sobre el papel lo que pesaba el material de escalada para clasica, el total y contando con compartirlo entre dos personas. Tambien pesar la ropa y el calzado que suelo llevar puesto en invierno (casi 5 Kg!)

Da miedo ver lo que pesa el material. Y eso que todavia no he pesado los esquis. Que las tablas no son muy pesadas (2600 el par, de catalogo), pero las fijaciones (silvretta 404) estan sobre los 2.3 Kg el par..., las pieles son 390g, las cuchillas 180g...

Este pasado marzo, cuando fuimos a gredos llevabamos equipo de esqui, tienda, saco de invierno, ropa, piolets, crampones, hornillo, comida, material de escalada en roca y en nieve... La mochila estaria rozando los 30 Kg seguro, porque este verano llevaba mas de 18 Kg y la recuerdo muchisimo mas ligera que la de marzo...

Molaria ver la lista del PIT, no?  Vamos a llamarle "El Señor de los Gramillos"

Patxi Friday 3 september 2004 - 22:50

Suela BSFP de unas botas Timberland

Hola me he mirado unas botas Timberland en la suela pone BSFP, dado que son mis primeras botas keria recomendacion k tal es esa suela donde agarra y donde falla... Gracias
Contestar porfa

Salva Friday 3 september 2004 - 01:02

Re:El eterno debate......1

Espero que no se me enfade nadie, no obstante en este foro no creo que nadie se sienta aludido.

Desde la aparición de la fotografía digital, es posible ver habitualmente gente haciendo fotografías. Antes no era tan habitual, posiblemente por el precio del revelado y porque los que tenían máquinas compactas autofocus de 35 mm. se cohibían frente los fotógrafos con reflex o autofocus de gama alta, de 35 mm ( de los que pensaban que eran casi profesionales o al menos duchos ).

Pero con la llegada de la fotografía digital la gente ya no tiene verguenza de utilizar una máquina "sencilla", por que ahora es cara o la tiene todo el mundo.

Ejemplo presenciado este verano en las Gorgas del Tarn: en una zona zona donde los buitres se hallaban esperando el sol para levantar el vuelo con ayuda de las térmicas, me hallaba intentando fotografíar un ejemplar cuando por encima de mi hombro apareció una mano con un teléfono móvil con cámara integrada que casi me arranca una oreja. Capturó la imagen del buitre y se fue.

Bien los que estamos en este foro supongo que somos aficionados a la fotografía pero ha aparecido en el escenario alguien que es un "capturador de imágenes" y no un fotógrafo.

No es importante que sea digital o de convencional, siempre que exista un proceso creativo (composición, encuadres, luces .....). Aunque no sean buenas fotografías (como en mi caso con los buitres), serán nuestra fotografía, digital o no.

Perdón por el rollo.

Juice Friday 3 september 2004 - 13:46

Concurso ¿Qué montaña es?

Me he quedado a cuadros  con la montaña del concurso, después de mucho estrujar la cabeza me entero que esto está en Asturias. Manda guebos !!!, bueno guebomaster, ahora que ya se sabe, ya podríamos cambia la foto del concurso, .. espero tener algo más de vista esta vez.

Salutacions.
Juice.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies