hola foreros ![]()
Como de momento no puedo subir tresmiles
, me he decidido ha hacer alguna caminata por el Cap de Creus y me gustaría poder crear y recrear alguna ruta por la zona del alto ampurdan, mas concretamente del Cap de Creus.
Agradeceria infinitamente
si alguien dispone de una mapa de la zona, puediera pasarmelo.
En compensación yo dispongo de algún mapa tambien. Incluso podriamos hacer intercambios entre todos, vamos como un merdadillo.
.
Bueno mi mail es josetosa@yahoo.es
Ya me direis algo. ![]()
Ir a la conversación completa
Más datos:
http://www.hyparion.com/web/informacio/muntanya/gps/pirineos.htm
Yo uno de los dos días quiero hacer el Besiberri Nord. Espero que alguno se anime a venir no? A ver si al final se va a ir todo el mundo a escalar o a pasear por los lagos. Nos vemos en el Madestage.
Yo, si mi nivel me lo permite, encantado de ir contigo.
Forma física buena, pero técnica más bien poca.
Así que me apetece algo más que pasear por los lagos, pero sin meterme en ningún berenjenal.
¿Dificultad del Besiberri Nord?
Bueno tu tranqui, que seguro que montamos un grupillo. Dificultad al final PD, pasos de II, (Arnés, cordino de 30 y casco) hay que hacer algún rapelillo en la bajada. Es una opción pero se pueden hacer otras cosas también. Hablamos, saludos.
Madveras, la reseña por supuesto que la había visto
pero es desde cavallers.
Añado un par de reseñas desde Restanca para el que le interese:
http://www.si.upc.es/~oskar/BesiberriN.htm
http://perso.wanadoo.es/pirenaic/cimscomarcals/cimcomarcal39.htm
Uf, me he cansao sólo de leerlo ![]()
Ya hablaremos![]()

en esta se ve la brecha peyta a la izquierda y a la derecha la piramide del BN y la cresta citada que sube desde el collado 
aki se ve en pequeñito: a la derecha del besiberri se ve el collado el Tuc dera Canau.
Aúpa Dave, vaya fotos mas chulas, a ver al final que hacemos. Pero lo que es seguro es que vamos a echar unas risas y a pasarlo bien seguro. No os conozco a nadie en persona, pero me da, que el grupo que vamos es muy heterogéneo y eso es muy bueno. Saludos.
Hola se que quizas no sea una propuesta apetecible pero, necesito gente que me enseñe sitios para hacer deportiva. Hace tiempo que no escalo y ahora tengo ganas de empezar de nuevo, pero he perdido el contacto con la gente que iba antes y ahora no tengo ni idea con quien ir.
Tengo 24 años y me gustaría conocer gente de Barcelona. Animaos puede estar divertido. Besitossssssss (susana_xz@hotmail.com)
Hola Peluo.No voy a entrar a valorar cada una de las bicis, porque no las conozco mucho.
Pero sí te voy a dar mi opinión "general" y sobre las marcas:
Primero ¿Son comparables la Felt de 720? con la Fuji de 480? Seguro que no. Con esa diferencia de precio seguro que la Felt viene mejor equipada (el sobrenombre "Disc XT" la delata: frenos de disco y Shimano XT, al menos parcialmente).
Creo que sólo se pueden comparar modelos de gama y precio similar.
Lo segundo, es el uso que le vas a dar a la bici. Por lo que dices, le darás un uso más bien tranqui. Entonces busca una bici para ese uso.
Bicis:
- La Felt Epo es, creo, una bici bastante "racing". Por geometría y componentes, es un "pepinillo" para exprimirte a tope sobre los pedales. No se si es lo más adecuado.
- Las BH suelen tener una geometría más "excursionista", "todo uso". Y un precio competitivo.
- Fuji es una marca nueva en nuestrro país que no conozco mucho (creo que es asiática).
- Sunn es francesa, y creo que la empresa ha pasado bastantes problemillas financieros. No se como estarán ahora.
Finalmente, echa un vistazo aquí para comparar:
Entre 300 y 600: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+300+And+600&bici=yes
Entre 600 y 900: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+600+And+900&bici=yes
Espero no haberte liado más.
Y disfruta de tu nueva bici, sea la que sea.![]()
Bones, Sernur !!
A veure, n´hi ha més d´una, a la provincia de Girona...
Suposo que et refereixes a la que es troba a Sant Feliu de Guíxols, i que es diu "Cala del Molí", equipada per l´Albert Gironès.
El seu recorregut és quasi tot horitzontal, i està molt ben equipada !! Es molt distreta, i bonica, ... amb el mar als teus peus... !!!
Salutacions,
Freu.![]()
P.D.: si no és aquesta, o et fa falta més informació... només cal que ho diguis !!
EI,
Doncs jo només el vaig fer l´any passat, i pel que em van comentar no partava excessiva aigua, de fet, diria que abans de l´agost ningú fa aquest barranc, i la majoria de gent espera a principis de setembre. Realment, jo amb més aigua crec que es una autèntica bojeria
, alguns tobogans ja et xuclaven força quan entres a l´aigua i ja costava sortir...
Si podem, la setmana que ve ens hi arribarem, aviam que tal, ja que aquesta txungo amb les plujes...
Algu sap com està el LLech per anar-hi demà? Ha plogut molt allà??
Apa-li, se´ns veiem!!
jus gabi eres todo un profesional ....................tomare nota ............
desgraciadamente no uso colochoneta extra ancha de 60 cm la mia es normal mas que nada por que son demasiado grandes para andar por ahi y no hay esterillas buenas de ese ancho ![]()
desgraciadamente no siempre encuentro bloques .............y claro ........no suelo tener el coche cerca
desgraciadamente vivo en galicia y aqui llueve de vez en cuando y claro yo lo tengo todo previsto tambien ........como no tengo tienda ..............o llevo funda ..........o llevo funda
es mala suerte ..................pero del rocio no me libro ...........
y tambien es mala suerte que en actividades de varios dias no pueda elegir el tiempo
prefiero dormir en la hierba que en asfalto ..............es mas blandita ![]()
Lo que no pense cuando elegi mi saco es que habia sacos que no se manchaban.......
dios que fracasado me siento
creo que soy poco profesional ![]()
de todas maneras aunque se pueda vivaquear sin funda ............el no llevarla .....es pelin arriesgado......no se .........en mi caso por 200 gramos ............no me lo planteo .....
pit deprimido
![]()
![]()
![]()
![]()
desde luego lo del vivac es una de las opciones de ir a la montaña.... NO LA UNICA...pero a mi es la que más me gusta.... es más... le encuentro un cierto "atractivo" al hecho de no saber si te va a llover o no.... esas nubes de mediatarde... seran de lluvia???? aguantaran hasta la noche?????..... ummmmmm
Yo tengo este desde hace un par de años. No es un reloj de monte propiamente, pero sirve. En funciones no se puede comparar a los Casio, Oregón, Shuunto... pero, a cambio no es una cebolla...
Si que me condensa, si. Pensaba que era por que yo suelo transpirar mucho, pero veo que no es problema exclusivo mio.
Susanaaa...me parece que le tienes que hacer un regalito a Sergi!!!! ![]()
.
salu2
flx

pos no...pero he oido bien de la membrana de marmot.....
parece un bisho mu tesnico,no?????...i la susi?????.... qué chupa tiene?????
Si no te corre prisa en unos dias el webmaster tiene un articulo sobre el tema bastante extenso que pondra en la pagina
si no hay por ahi varios post pon cubasquero en el buscador y echa un vistazo
Si buscas en articulos pasados se ha hablado bastante del tema desde recetas hasta listas de comida
DE todas maneras estoy al 100% de acuerdo con jander...........el problema basico no es lo que hay que llevar .............si no lo que realmente estas dispuesto a comer ......
suena a topico ..........pero es mas importante que lleves mucho de lo que te gusta ......mas que llevar cosas tecnicamente perfectas
Tengo una amigo que en una travesia llevo la mochila lleno de barritas ............y acabo comiendo en los refugios que encontro por que no las tragaba ..............
en un libro lei que un alpinista comia pringles en sus ascensiones ![]()
el año pasado haciendo una mega ruta de bici en islandia mi compañero se jartaba a a hamburgesas de microondas y pasteles ..............y iba mucho mejor que yo que iba de fruta pasta y "alimentacion equilibrada" inmediatamente me uni a su dieta y las cosas mejoraron............
llevo muchas cosas distintas y ricas para no aburrirme ....... el que llevar ........lo que te guste
menbrillo en porciones , chocolate, barritas, bocadillos pequeños hechos con mini medias noches, pastelillos queso (desde quesitos a manchego enmental o lo que te guste ........ embutidos y jamon, huevos duros, patés, galletas con relleno mermelada en botes pequeños, chocolatinas sobres de aceite de oliva (muy caloricos y utiles para el bocata) latas de ensaladilla o lo que te guste,`pastillas de glucosa, geles ......
etc etc etc
para cocinar por las noches .........arroz pasta cus cus sobres de sopa etc etc etc
para desayunos sobres de cafe chocolate capuchinos, leche en polvo o condensada azucar galletas varias y cereales
fruta que aguante ..............etc etc etc
y claro ...........el mitico tuperware con fruta tomate o la comida
preparadad...............todo vale ............cuestion de gustos
Bueno me gustaria preguntar a los foreros una lista mas o menos basica de material para vias sin equipar concretamente friends y fisurernos medidas y todo esto
se que hay un numero de desnivel que sale un articulo sobre el tema y propone una lista ¿algien sabe que numero es ?
a que bastidores te refieres?
bufffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!....eso que preguntas es xungo de responder... waf, dependerá de muchas cosas.... del tipo de roca, de la reseña lo que te recomeiende, de tu forma de progresar y de lo que tu te sientas más cómodo... de la necesidad de poner seguros que tengas en terrenos más o menos "sencillos".... en fin....
pero weno... creo que te mereces algo más que una respuesta "ligera"...:
*aros de cinta para R´s y para colocar en puentes de roca (ya lo suponias,no????)
*yo suelo llevar expreses largas (el tamaño más grande de unas de fixe de dyneema)o expreses confeccionadas con aros de cinta o cordinos de kevlar....para travesias o sitios donde necesitas guiar la cuerda para que el angulo de la misma en el seguro no sea muy cerrado y pueda sufrir innecesariamente... normalmente suelo fijar los mosquetones en las "cintas confeccionadas" con ballestrinques...para regular la longitud si se necesita y por si es cierto que les da por correrse actuen como "mini-disipadores"
*Friends ni muy grandes ni muy pequeños...no de numeros consecutivos para intentar "estirar" al máximo...de momento tengo 3 HB pero no recuerdo el numero(si tienes pasta compra Camalots)
*Tascones asimetricos que se complementen con los numeros de Friend.... algunos más pequeños y uno más grande, tengo...
*un Freno-descensor para 2 medias cuerdas(en mi caso un reverso)
*Yo tengo algunos pitones para rocas duras y alguno para rocas blandas(planos, una V y universales, creo recordar)
*Como habitualmente se necesita el piolet en alta montaña....pues me llevo la maza técnica
*un avalakov casero para sacar los "cacharrillos"...
y....
EL CASCO!!!!!!
weno.. no me hagas mucho caso.. que la verdad p´a lo que hago....
un saludo,
farell![]()
la propuesta es basicamente incorporar una nueva prenda y aligerar al maximo la chupa y el forro......... ya que el chubasquero se va a usar mas...........
el sustituir la chupa solo por el chubasquero no me parece adecuado por .........
el chubasquero seria entonces impermeable (con lo que se pierden las ventajas del cortavientos ............) entonces tendriamos una mala prenda impermeable ..... ligera pero que no seria tan buena como una cazadora (peores diseños de capucha y corte y problemas de condensacion mayores que en una chupa buena)
Y no tendriamos las ventajas del cortaviento (transpirabilidad polivalencia comodidad etc etc etc )
de todas maneras hay muchas situaciones sobre todo en verano, salidas de un dia o de dos con muy buen parte meteorologico en que te puedes llevar un chubasquero en vez de la chupa ............ pero si llueve .......la proteccion no sera la misma que un gore ....y no sera un buen cortavientos por que no transpirara........... es una opcion pero no creo que sea la mejor
tambien podrias llevar un chubasquero cortavientos ............y un chubasquero impermeable .................esto seria barato ligero poco voluminoso y cubririas todas las posibilidades ..................salvo que obviamente un chubasquero impermable no es lo mismo que una chupa de monte ligera......nada es perfecto ..........son opciones ....
en el articulo me estiendo hasta el infinito sobre el tema .............
bueno la cosa va por que este verano me he comprado un par de friends y estaba pensando en comprar un equipo basico lo mas "universal posible" e ir poco a poco ...
vamos unos fisureros y algun friend para ir tirando por eso me interesan sobre todo numeros y todo eso
vamos la polivalencia que todos buscamos y no existe del todo
he notado cierta ironia en tu respuesta a mi mensaje sobre el vivac...![]()
mensaje recibido.
Nuevamente he sido victima de mi "pasion" al expresarme. No pretendia decir la verdad absoluta, ni eso, ni pretendo ser "un profesional", es solo comentarios sobre los vivacs. Siempre me salen unos mensajes un tanto radicales, quiza parecen "imposiciones". Lo siento.
por cierto, si que hay esterillas buenas de 60 cm. es Artiach, aunque pesa la friolera de 500g... Y molesta lo mismo que mida 49 cm que 60 cm, excepto por la noche, que molesta menos que mida 60cm...![]()
buen rollo.
Prueba a apretar el carro de la cremallera con unas tenazas.Si el hueco del carro se ha deformado con el uso,los dientes ya no engarzan bien y no cierra.Te lo digo porque acabo de arreglar con esta sencilla maniobra la cremallera de mi saco,que ya me veía gastando una pasta para cambiarla.Venga,suerte.
CAGONLA ........... ironia dices ............ es que es para deprimirse
......................yo de minimalista por la vida .................y ale la gente a dormir sin funda ...............
dime si no es para deprimirse......................eso significa que los marrones cuando vivaqueas solo me pasan a mi
es que me hundis panda de machacas........![]()
bueno 500 gms para una esterilla no es nada grave ...las ligeras no bajan de 300.........yo hace años tuve una de esas de piquitos mas ancha .............era un poco coñazo ...........pero nu sabia lo de la artiach .¿es de esas gordas de color negro?............
ti voi a dar buen rollooooo........
una cosa que no entiendo:
dices 2,5 Kg de agua... no se, pero yo no suelo llevar mas de 1.5 Kg. Es lo que me cabe en la botella, y procuro llenar donde puedo. He cometido errores que me han llevado hasta a pedir agua a los colegas, pero en esos casos ya he escarmentado, y para las crestas muy largas si que llevo 2 litros.
mochila de 3 Kg !!!!! Por que? La mia de 60-75 litros pesa 1.540, con espalda muy confortable, regulable, varillas de aluminio, cinturon de verdad... Jamas me comprare una mochila que pese mas de 2.100 g...
saco de 2Kg... bueno, si vas de travesia invernal, vale, pero para todo tiempo, el saco suele estar entre 1 Kg y 1.5 Kg.
Mi mochila, este verano (aunque hacia tiempo frio y lluvioso =mucha mas ropa, tienda), para 3 dias y medio, con material de escalada, ropa, comida, tienda (algo compartida), saco, ... pesaba 18.5 Kg. Con buen tiempo, seguro que no pasaba de 14.
Y si es mochila de travesia sin material de escalada, los primeros dias de agosto estuve 3 dias por Ordesa (comida, tienda, saco, ropa, ...) y la mochila no pasaba de unos 8 Kg. Y hacia fresco, no iba con pantalon corto + chandal, la verdad...
habra que hacer un concurso... quien se lleva la bascula a la Restanca?????
Aquí estoy Flex......he "oido" panceta y chorizos....??????![]()
![]()
![]()
pero eso no puede ser....!!!!
Donde esté un buen trozo de seitan con alga spirulina y regado con salsa de soja...que se quite todo lo demás.....
(es broma....) a parte de estar de acuerdo (aunque según que cosas sabéis que no las como....
) en que es mejor llevar algo que te guste,que una nueva receta de algún "iluminado" culinario.... Puedes leer el artículo sobre "confección de barritas energéticas caseras" que sale en el apartado de técnica y material de esta misma página....![]()
Yo suelo llevar frutos secos,algún turrón,sobres de sopas (las del "Lidel" suelen esta bien y un sobre me sirve para dos cenas....
) algo de queso y algún pan de cereales o similar.....sobres de infusiones y a meterle caña....!!!!!![]()
Y como no .....un bote de crema de cacahuete.....!!!!!!!!
Pekas
(metiéndole mano a un bote de 5 kgs. de Nocilla.....![]()
![]()
)
Espero que no se me enfade nadie, no obstante en este foro no creo que nadie se sienta aludido.
Desde la aparición de la fotografía digital, es posible ver habitualmente gente haciendo fotografías. Antes no era tan habitual, posiblemente por el precio del revelado y porque los que tenían máquinas compactas autofocus de 35 mm. se cohibían frente los fotógrafos con reflex o autofocus de gama alta, de 35 mm ( de los que pensaban que eran casi profesionales o al menos duchos ).
Pero con la llegada de la fotografía digital la gente ya no tiene verguenza de utilizar una máquina "sencilla", por que ahora es cara o la tiene todo el mundo.
Ejemplo presenciado este verano en las Gorgas del Tarn: en una zona zona donde los buitres se hallaban esperando el sol para levantar el vuelo con ayuda de las térmicas, me hallaba intentando fotografíar un ejemplar cuando por encima de mi hombro apareció una mano con un teléfono móvil con cámara integrada que casi me arranca una oreja. Capturó la imagen del buitre y se fue.
Bien los que estamos en este foro supongo que somos aficionados a la fotografía pero ha aparecido en el escenario alguien que es un "capturador de imágenes" y no un fotógrafo.
No es importante que sea digital o de convencional, siempre que exista un proceso creativo (composición, encuadres, luces .....). Aunque no sean buenas fotografías (como en mi caso con los buitres), serán nuestra fotografía, digital o no.
Perdón por el rollo.