La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2004, friday.

Mensajes dia 1 october 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trabalon Friday 1 october 2004 - 00:19

Re:ACLARACION "ENTENDIMIENTO" CON LA CORTEZA CEREBRAL

Joder Chapy, a la guerra no que mira como nos ha ido con lo de Iraq.  Pues nada, para olvidar las penas no hay nada mejor que esas largas travesias que te gusta hacer como la de antes del Madstage, y si no puede ser de tantos dias pues de finde.
" Solo en la montaña la libertad esta en nuestras manos".

Pues eso, que no te ralles mucho y a disfrutar. Desde aqui te mando una

Pero no te pienses que , eh guapetón, solo lo digo con cariño

Nada un abrazo y a ver si nos volvemos a ver en otro madstage

Ir a la conversación completa

mochilas Friday 1 october 2004 - 03:47

Mochileros, Otra forma de viajar

Hola gente....   les quiero comunicar que hay una nueva pagina donde la idea es crear una comunidad de los viajeros por el mundo..donde todos puedan compartir sus experiencias, estaria bueno que se den una vueltita por la pagina asi la conocen y si pueden registrarse mejor...es totalmente gratuita...dejen mensajes en el foro...registrense!!!...si quieren usen sus nombres , apodos, lo que quieran....ademas en la pagina hay muy buena info y links....por favor...dennos una chance de armar esta verdadera comunidad!!!   http://mochileros.webcindario.com       si quieren mandar cualquier tipo de archivo, fotos o lo que se imaginen que tenga que ver con esta hermosa actividad que es viajar no duden en mandarlo a  mochilaconsulta@yahoo.com.ar     desde ya muchas gracias, sepan disculpar las molestias.!!!       Mochileros   Otra forma de viajar
http://mochileros.webcindario.com
mochilaconsulta@yahoo.com.ar 

LLUIS Friday 1 october 2004 - 10:07

Re:REFUGIS MONT-ROIG CABANA MARIMANYA I AIROTO

MOLT BE t´has perdut una ruta molt maca fes plans per al juny es molt dura pero molt macai a peu he macaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa   apa siau

txori Friday 1 october 2004 - 10:44

Re:Aquí algo se mueve...

je je yo tb lo note. Aquí aun nos hace gracia, pero en Aoiz, la psicosis que tienen con la presa de Itoiz es la hostia. Es como estar con la espada de damocles sobre el cuello...

jander on the road again Friday 1 october 2004 - 11:06

para el webmaster

Madveras,

has visto que nos ha contestado el conseller Mila?

Impresionante... el Gustav realmente tiene una linea directa con el Sr Mila

Habria que aprovechar!!!!! (en serio)

Si ese hombre es la mitad de trabajador y honesto de lo que dice nuestro colaborador Gustavgrau (cosa que no dudo) deberia oir las  propuestas (que no sean tonterias claro) que se le hagan desde aqui.

Piensalo....

farell Friday 1 october 2004 - 11:36

Re:para el webmaster

pues podria ser algo interesante.... la verdad....

un saludo,
farell

Quintin Friday 1 october 2004 - 11:39

Joder con el Chapy.
Primero me mete en una travesia que habia que hacer como el Tom Cruise en MI II, el Cristo, dando la espalda a la pared y en dinamico, y luego en una via que el decia que era 5c, pero que andaria entorno al 7a.
No me entere de mucho, pero me gusto bastante el rocodromo, aunque aun tenga que acostumbrarme a la resina pulida y a las presas basculantes. .
A ver cuando repetimos

Flx Friday 1 october 2004 - 11:52

Ostras Quintín...te imagino haciendo el cristo.. ysólo te faltará la corona de espinas  ¡buena foto!, si señor!
...lo de la resina pulida vale, pero...¿presas basculantes?  ...de ahí debe venir el hecho de que te digan 5c y luego sea 7a ¿no?

salu2
flx

chapy Friday 1 october 2004 - 12:46

hola QUINTIN, te gusto la experiencia en mi rocodromo. ademas hacer de cristo se te da de maravilla, con la pinta que tienes.

luego eres un quejica, macho te salieron casi todos los paso y te quejas que eran mu dificiles. a mi me salen pero tuve que ensayarlos mil y una veces. asi que na llega quintin y se los hace a la segunda y encima se queja y yo qeu me los curraba el año pasado toas las tardes. bueno es que me dejo haciendo el ridiculo total........

una aclaracion: la via de 5c o 7a no es que tenga presas basculantes sino que solo tiene 2 si 2 presas y una de ellas se mueve pero la dificultad de esa via esta en que hay que salir en una postura de equilibrio con las 2 rodillas en el pecho y las patas abiertas como una puta, luego una salida de lao a la que le sigue un paso de pinza totalmente colgado de dicha pinza, luego un pie mano, o empotraminto con toda la tibia en adherencia mu rara, de lo cual sales un poco en dinamico para agarrar una bavaresa de canto romo y nueces, donde sudas de verdad y acaba con un lance al borde de plafon. todo esto con 2 presas, vamos que esta guapa guapa. y quintin casi la saca.

bueno la vrdad es que te enseñe los pasos mas dificiles y luego la pasion de cristo, mola quedarte crucificado de espaldas a la pared y en dinamico, pero como tu eres alto no te hace falta el dinamico. de tos modos a mi ayer me costaron los pasos es que llevo 3 meses sin tocar presa (excepto las 3 vias en Ms) debido a la rodilla nueva el ultimo modelo del hospital clinico san carlos de madrid.

se nota un monton asi que empezare otra vez a ir con regularidad. ahora me duele la espalda.......

pues que sepais que me relajo mucho salir al rocodromo con este chaval que es una maravilla y a ver si se deja ver mas a menudo.

gracias trabalon. ya ves este chaval me animo y soy UN NUEVO chapy.
lo de "la guerra", es el grito igual que "a muerte" de mi querido pekas. y es que no me veo con cara de gilipollas diciendo "pazzzzzzzzzzzz y amor" pero tu sabes que yo me refiero a otra guerra. en el proximo MS

bueno si alguno de madrid quiere probar dicha via mas arriba piada, quedamos un dia.

que mal he llegao estoy piando vias de rocodromo. esto es la guerra, o las consecuencia de ver REDES?
UN SALUDO.

Quintin Friday 1 october 2004 - 13:03

Re:Aquí algo se mueve...

He leido por ahi que ha podido ser de 4.9. .
Como venga alguno mas gordo, igual se hunde un poco el Piri, y hay que empezar a tachar de la lista de 3000s. Alguno lo esta deseando, no, Albert F.?
Porque como sea alreves y crezca, cada vez estara mas chungo para hacerlos todos

Txem Friday 1 october 2004 - 10:02

Re:Por la sierra de Guara...

Hola Luis,

No te creas que conozco desde hace mucho la sierra de Guara, el flechazo  es desde hace solo 4 años . Desde entonces he procurado ir todos los años, tanto a bajar barrancos como a caminar. Aún tengo grandes "lagunas" como que no he subido al Tozal de Guara , ni he descendido el Mascún  o Gorgas Negras .

Lo poco que sé de la sierra se lo debo a Enrique Salamero y sus dos magníficos libros:

(sigue)

Txem Friday 1 october 2004 - 10:03

(continúa)

Parque de la Sierra y los cañones de Guara. 22 Itinerarios, Prames, 1997.
Explica 22 itinerarios con sus correspondientes mapas y croquis. No son demasiados itinerarios (la sierra da mucho más de sí) pero te permite conocer todas las zonas de Guara a través de recorridos muy originales y con comentarios muy interesantes acerca de la naturaleza, historia, etnología... de los lugares que recorre.

Sierras de piedra y agua. Parque de la Sierra y Cañones de Guara, Camping Mascún, 2002.
Libro fundamental para el descenso de cañones en Guara. No es una guía más, es un estudio enciclopédico, casi una tesis doctoral, de todos los cañones de la sierra. Está muy bien editado y lleva unos croquis y mapas de muy buena calidad. Los comentarios son super-detallados.

No son libros fáciles de encontrar en las librerías pero creo que ahora mismo están disponibles por internet en la librería Desnivel. A mí me parece que ambos libros se complementan: a veces un recorrido no aparece en el primero de los libros, pero lo puedes deducir de la explicación de la aproximación a un barranco. Y luego puedes unir partes de varios recorridos e "inventar" tus propios trayectos...

En fin, espero haberte ayudado a descubrir a este increíble y "olvidado" lugar... (no deja de ser triste que el 80% de sus visitantes sean extranjeros). Espero colgar pronto algunas reseñas de lo que hicimos este fin de semana.

Luis Friday 1 october 2004 - 13:57

Gracias Txem, intentaré encontrar esos libros que me has recomendado.

A-10

argggg Friday 1 october 2004 - 08:03

Re:Escalar Mañana Por la tarde

Wenas Pekas!!!!!
Este sabado, es un poco chungo, aunque estoy a la espera de q me confirmen una cosa! Asi que si puedo venir de llamo, aunque ya te digo q esta chungo
Como fué por el Camino?? Y Santiago? Esta bien?

argggg

Òskar Friday 1 october 2004 - 08:12

Yo este sábado tengo salida de iniciación a la escalada. Habiamos pensado en ir a algún sitio tipo Subirats. Si alguien estará por ahí...

Mae Friday 1 october 2004 - 09:10

Re:acabo de llegar

Saludos!

Bueno si os parece mejor concretamos durante la semana, aver como va la cosa.

Saludetes!

Jose Friday 1 october 2004 - 09:19

De nada .... y a disfrutar de los gorros!

Jose Friday 1 october 2004 - 09:24

Re: Re: Escalar el Sábado ....

Pekas, Gracias por la contrapropuesta!!!
Pero me es imposible el sábado....que disfruteis!!!

Alguien para una trepada de viernes tarde?

Jose

Madveras Friday 1 october 2004 - 09:28

Pues seguramente estaré yo por ahi  ... aun està por confirmar pero seguramente que pasemos por subirats a trepar un poquillo mañana

Flx Friday 1 october 2004 - 09:35

...oido cocina Pekas ...nosotros finalmente saldremos el domingo y no el sábado como inicialmente teníamos pensado. La idea es ir a gorros, aunque si puedo convencer a los compañeros, igual miramos de ir a Vinya Nova como ha aconsejado Jose . Si hubiese cambio de planes  por una u otra banda nos damos un toque  si te parece...

salu2
flx

Madveras Friday 1 october 2004 - 09:52

El domingo tb iré a trepar... ya he quedao con tito chordi .... avre si podemos ir todos

Pekas Friday 1 october 2004 - 09:57

Re:Re: Re: Escalar el Sábado ....

Hoy me es absolutamente imposible.....  ( me voy a currar dentro de un rato a S. Miquel del Fai.....)  Eso si estaré "liao" con cuerdas y top-ropes  y arcos y flechas y cosas varias para que el personal se lo pase de "fruta madre".....

Si otro día puedes,"cuelgalo" por aquí....suelo tener días libres entre semana....

Pekas

Òskar Friday 1 october 2004 - 10:05

MadVeras, ¿tienes por ahí algún enlace a alguna foto tuya? así si te veo por allí te puedo saludar.

Yo seré, el del grupo de tres niñas pequeñas y un par de grandes que tambien escalan por primera vez. Vamos, los abonados a los cuartos. ¡No nos quiteis la vias fáciles!!!!

A ver si yo puedo intentar algún 6a/6a+... 

Madveras Friday 1 october 2004 - 10:19

Pooooozi.... mira.. esta es una galeria precisamente en Subirats
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/806/

aunque me parece que nos vamos a pegar por las vias facilitas jijijiji

Òskar Friday 1 october 2004 - 10:28

No serás tan malo como para quitarle unos cuartos a unas niñitas pequeñitas.

Ahora que ya os tengo vistos de las fotos, a ver si os recnozco por allí, por que soy algo despistado.

Por cierto, que los 6a fáciles de los que hablais en las fotos creo que son quintos tal como decís. Si no me he orientado mal son las dos primeras vias largas (por la izquierda) del sector cinema. La primera tiene el paso chungo en un diedro del final y la segunda idem pero en placa + espolón algo aerea. Para mi (y creo que para las reseñas de la guia) son 5b y 5c respectivamente.

Òskar

Madveras Friday 1 october 2004 - 10:36

Sip... ese 6a en concreto..... yo no le pongo más de V o V+ .... tampoco nos aclarmos mucho con las reseñas de la guia.... la vez anterior que fuimos nos metimos en un 7a pensando que eera un 6b .... y encima va chordi.... y se lo saco solo con un A0 .... yo no lo saque ni de conya claro

Clint Friday 1 october 2004 - 13:05

Iluminación Fuixarda

¡Hola a todos!

¿Qué tal se escala en la Fuixarda a partir de las 19h? Me han dicho que las farolas de por allí dan luz, pero... ¿se escala bien con esa luz?  

Jose Friday 1 october 2004 - 14:36

Re:Iluminación Fuixarda

Dentro del tunel ... a cualquier hora ... como si quieres ir a las 02:00.

En el exterior... de lunes a Jueves (y algún viernes) y, de septiembre a junio, entre las 18:00 y 22:30 /23:00 entrenan en el campo de rugby de la fuixarda. Eso quiere decir que encienden los focos y se ve bastante bien en las vias de hormigón que hay al lado del tunel (ojo...que el grado de hormigón pica bastante....).

En el resto de zonas (roca) .... yo no te lo recomiendo .... prácticamente no se ve.

Saludos

Jose

Madveras Friday 1 october 2004 - 16:20

¿que zona es?

Ayer estaba viendome yo Everest.. si si.. la de Araceli.... y en eso que me pregunto.... que zona es donde aparece por primera vez ella escalando ahi en el mar?
Pues eso.... alguien lo sabe?

Madsergi Friday 1 october 2004 - 08:28

Re:Que sustooo....!!!!!!

Buenas !!

No es del todo extraño lo que te pasó,  Pekas, aunque si curioso.
Yo hacer algun añito ya, cuando todavía cogía la bici con un company nos encontramos de todo y más en el Parc Natural del Garraf ... y tampoco hacía falta meterse en el mismo parque.

Siempre era cuando salía con este personaje y la gente pensaba que nos habíamos endosados sendas pastillitas con un jefe indio pintado  ... pero nos hemos encontrado con perros asesinos de bicicliteros, conejos, perdices, etc.... y en el antíguo autòdromo de Sitges ..... dos cervatilloss  SI, SI... no se que coño hacían allí !!! però se pusieron a correr delante de por donde íbamos y estuvimos algun minutillo detras ...

os juro que intenté hacer memoria para recordar si había pasado por el bar, pero por un día no era esa la situación...

Je, je ... pero ya mola Pekas el hecho de encontrar fauna cuando sales, siempre que ambas partes vayan a su rollo.

Ummm... ahora ya casi no recuerdo lo que es una bici

Freu Friday 1 october 2004 - 08:51

10ª Pedalada de Tordera !!

Pues eso.. alguién va a Tordera este domingo?   Alguién sabe algo del recorrido.. .a parte de los 30km. de distancia..?  Alguno de vosotros la ha hecho en otras ediciones y qué tal el recorrido, organización y demás?...

Tengo ganas de ir, pero como no le doy mucho a los pedales ultimamente.... pues no quiero llegar a casa con el "Tortell de Rams" !!!!!

Bueno, pos eso.. a ver si me podeis decir algo... y a lo mejor... nos vemos por allí !!!

Salutacions,
Freu !

P.D.: Ánimo y suerte para los organizadores de eventos... y en este caso para la gent de Tordera... que cumplen la 10ª pedalada.... !!!

Pekas Friday 1 october 2004 - 09:49

El hecho de que lo comente es porque ...(para los que no lo sepáis.... )  la "famosa" Carretera de Les Aigües es una pista totalmente plana de unos 10 kms. de largo y que "transcurre" al pie del Tibidabo...en plena sierra de Collçerola.... pero muy cerquita de zona urbana (de hecho hay bastantes casas en la Carretera...)   Es más...si bajas por uno de los caminos hacia el lado ciudad ...en pocos minutos caminando te plantas en uo de los barrios más "pastosos"  de Barcelona.... vamos que el "guarro" parecia que venia de esa zona....
De hecho,el año pasado era noticia una "mami jabalín" y sus jabatillos al haber convertido en su "casa" y su "territorio" la Avenida por donde sube el "tramvia blau" al pie del Tibidabo....."Vivian en un parque rodeado de casas y lujo...(No es tonta la jabalína ,no.... ) Tu ibas paseando por la calle...por tu acera...y te quedabas flipado al verla cruzar la calle tan feliz.....        Es verdad Klaix...!!! son como "tanques"..... pero ellos estaban antes que nosotros.....  (pero esto es un debate para el otro foro.... )             Un saludo....

Madsergi Friday 1 october 2004 - 10:04

Cierto Pekas...

por aquella zona se ven muchos "guarros" y "guarras".... y no precisamente de 4 patas !

Chemi Friday 1 october 2004 - 10:08

De hecho no es nada extraño, es relativamente habitual. Yo en Collserola los he visto muchas veces (muchas me refiero unas 6 o 7 en 10 años). Alguna vez a la madre con 3 o 4 jabatos (que tierno  ).
Y precisamente la mayoría de ellas cerca de la city o de algún pueblo. Se acercan a las casas a buscar comida, por eso en la carretera de les aigües no es raro verlos.

Pero aunque sepas que están ahí, el día que te lo encuentras te llevas un susto que te mueres!!!  Como dicen Pekas y Klaix son enormes, y su aspecto y sus sonidos acojonan bastante.
Aunque normalmente al cruzarse contigo él está más asustao que tú.

Chemi Friday 1 october 2004 - 10:09

Puestos a contar batallitas, la vez que me asusté más fue en una salida nocturna y lloviendo, cuando en una pista se nos cruzaron en el camino 3 o 4 jabalís. 
Imaginad la situación:
Es de noche, la lluvia fina cae sobre nosotros, un silencio casi absoluto sólo roto por el ruido del rozamiento de nuetras ruedas ...  los focos de la bici alumbrando lo mínimo, suerte que la luna llena se encarga del resto ... 
Y de repente: ruidos, unos matorrales que se mueven ... y en décimas de segundo unos bultos pasan 2 metros por delante de tu rueda ...
Frenos a tope, pie fuera del pedal, sudor frío, taquicardia ...  

- "coño, que ha sido eso, tío" ...
- "no se, vaya susto mecagüenla!!, yo me largo cagando leshes" ...
- "si sólo eran jabalís" ...
- "ya, pero por si acaso ..."

Hasta luegoooo

Pekas Friday 1 october 2004 - 10:34

Hermida ..limpio.....

http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=2889

Pues que la UCI ya le ha devuelto la licencia al Hermida....después de comprobar que la tasa elevada de hematocritos que presentaba el corredor,no se debia a sustancias dopantes.....                Pero yo pregunto....La UCI no le dejo correr en los Mundiales que se celebraron después de las Olimpiadas.....en las que Hermida consiguio la medalla de plata....vamos que estaba motivado y hecho un toro.....  como que tenia muchas opciones de hacerse con otra medalla   (a priori era un claro favorito....)    O sea...opino que este corredor se ha visto perjudicado gracias al "savoir faire" de la UCI y de sus "vampiros...."     De qué manera se puede "compensar" a un corredor de este tipo....???? qué se deberia de hacer para que no sucedan hechos como este...??? a qué organismos se debe uno de quejar como corredor profesional ante este tipo de hechos....???? 
Pekas    (a la noche os leo....que me piro a currar un rato...)

Quintin Friday 1 october 2004 - 10:56

Re:Hermida ..limpio.....

Lo de no dejar correr a la gente cuando tienen alto el hematocrito tiene que ver con motivos de salud, no?
Vamos, que al ser la sangre mas expresa se tiene mas riesgo de sufrir trombos y cosas de esas, independientemente de que haya dopaje o no. Que le retiraran la licencia fue por su bien, tal vez.
Tenian que hacer controles en el CB del Everest, y a los que tengan mas de 50 de hematocrito, pa casa.

Chemi Friday 1 october 2004 - 11:41

Re:Hermida ..limpio.....

Sí Quintín, aunque en el caso de deporte profesional no creo que sea ese el motivo, sino más bien evitar situaciones ventajosas entre deportistas.

Pero en este caso es muy grave, porque Jose Hermida hace años que lo viene diciendo  .
Le demostró a la UCI que su alto nivel de hematocrito es natural. De hecho es genético, ya que se da en varios miembros de su familia.
Ha presentado todas las justificaciones médicas posibles , y solicitó algo así como el "visto bueno" de la UCI, precisamente para evitar que algún día pasase lo que pasó justo antes del Mundial.

Pero ni caso, no le dejaron correr.
Ahora le exculpan de cualquier sospecha, pero se le ha perjudicado enormemente a nivel deportivo y económico. Profesional y personalmente. 

Chemi Friday 1 october 2004 - 12:57

Re:10ª Pedalada de Tordera !!

Pues aquí tenéis otra pedalada que tiene buena pinta
Transmontsec: El 10 de octubre en Ager.
Unos 100 km y 2800 m de desnivel,  que hay qe cubrir en menos de 12 horas.
El perfil acojona un poquillo ¿eh?

http://www.lleida.net/clientes/cel/transind.htm
¿Alguien se apunta?

maverick Friday 1 october 2004 - 22:51

vies ferrades de Montserrat

La teresina no la recomano per començar .
Les dames té molt d´encant i no és difícil.
Proveu el joc de l´oca. Potxé no és una ferrata propiament dita però no l´oblidareu mai.
Maverick

Torman Friday 1 october 2004 - 11:28

Re:TABLAS ESQUI & SUUNTO

Yo creo que tengo el Suunto X6 o X . Bueno... Se supone que lo tiene todo menos pulsómetro, que no lo queria porque si bien existe el mismo modelo con pulsómetro, yo por experiencia sé que al final no te lo pones.      Además yo tengo alti-pulsómetros, incluido uno de bici que es muchísimo mejor que el Suunto sobre todo en cuanto a los programas y los gráficos.

La verdad es que no me gusta demasiado ni su manejo ni su display. Si es es bastante compacto, pero no pueden configurarse funciones combinadas. Algunas de ellas carecen de interés y son ortopédicas, aunque a primera vista parecen maravillosas.
Por ejemplo ¿Alguien podría decirme como sacar partido al inclinómetro instantáneo?
Yo lo he puesto en la bici y no sirve para nada, porque cada segundo marca una cosa, además de la casi imposibilidad de nivelarlo al ras.     

De todas formas es un buen aparato en cuanto a la precisión como altímetro.
Una cosa que tampoco me gusta es lo de fijar la altitud para que funcione como barómetro. Se te olvida. Deberían funcionar independientemente. El Altímetro por un lado y el barómetro como si tuviera el altimétro fijo.       
A mi me costó 240 E en Deportes Moyá en Madrid.     
Bueno  Otro día más...

trabalon Friday 1 october 2004 - 00:03

Re:Sobre el PRUG ( Chemi te lo has currao)

Coño, pues será questión de unos dias antes de ir a la montaña hacer ayuno para no tener que  en la montaña y aumentar el peso de la mochila, no???
Es que a mi poner el tuperbare de la comida junto al pote de .......como que me entran ganas de

Pues nada, bien enterradito y entonces haremos justicia a lo que se dice de " voy a plantar un pino"

XAO!!

Gustavgrau Friday 1 october 2004 - 01:02

SOBRE ELTEMA DEL CARNET VERD Salvador Milà

SOBRE ELTEMA DEL CARNET VERD, cal deixar clar que es una proposta que en cap moment hem dit que es vulgui plantejar pels excursionistes purs i simples o els qui passegen. He dit i repetit que és una proposta sorgida del foro d´accés al medi natural i que per ara sols plantegem demanar-la als qui accedeixin al bosc amb medis d´esports motoritzats o similars: cross, quads, 4 x 4 etc, per tal de  que rebin una formació i poder-los controlar; també els caçadors i pescador, possiblement també els qui busquen bolets de forma intensiva o semi´-professional (ja veurem com i quan, però a la resta de països d´euorpa cal permís per buscar bolets).....  Després seguirien d´altres usos intensius del bosc,...... i per ara no es planteja encara que s´hagin d´introduïr els excursionistes. D´altra part, també cla explicar que aquest carnet verd l´associariem, en tot cas, als carnets de les entitats federades: excursionistes, etc.... que ja garanteixin la formaicó i idoneïtat dels seus associats i en responguin.   La idea del carnet verd va sorgir en el  primer forum d´accés al medi natural, fet de forma molt participativa, amb intervenció de tots els usuaris del bosc -propietaris, pagesos, excursionistes, moteros, etc....- que va organitzar el mes de juny el nostre Dpt. MAH i que va tenir molt d´èxit de participació. DE FET VA EXISTIR UN FORUM OBERT A INTERNET SOBRE EL MATEIX TEMA, valdria la pena recuperar-lo.   Jo no tinc temps d´explicar-ho això en els forums electrònics, però vosaltres ho podeu fer per mí.   Salvador Milà

jander mig verd (pel carnet) Friday 1 october 2004 - 08:52

Re:SOBRE ELTEMA DEL CARNET VERD Salvador Milà

Gustav,

gracies per posar en coneixement del conseller que hi ha un forum obert sobre el tema. estaria be que per poc que pugui, intenti copsar totes les tendencies i critiques. dels llocs mes insospitats s´ han tret conclusions IMPORTANTS. 

la seva aportacio es molt valiosa, pero continua recalcant les virtuts del carnet verd que si ho resumim.... es queda en un carnetet pels boletaires i poca cosa mes.

per a que la gent respecti el medi natural, el primer (con a totes les coses) es veure que la administracio RESPECTA aquest medi natural. Per exemple, jo no puc tindre mala conciencia de pixar al llobregat, mentre vec les empreses llençant tota la porqueria gairebe sense depurar. Igualment no poden demanar certes actuacions de qui que va a la muntanya, mentre autoritzen unes pistes d´ esqui (amb club de golf adjunt) a una de les poques ( o es la unica?) valls del pirineu catala que no esta trinxada per la especulacio...

Com es menja que per a preservar un medi molt i molt sensible, jo no pugui dormir al terra (sense tenda, sense fer foc, sense llençar res a terra...etc) i uns land rover taxis tinguin autoritzacio per estar tot el dia pujant i baixant per una pista dins del mateix parc?

La falta de COHERENCIA en les decissions publiques, fan que la gent en lloc de tenir consciencia de les seves accions, acabi amb un desencis que porta a tot el contrari, a que ens tornem uns incivics i comencem a fer coses que mai fariem. Com podem tenir els collons de estar plantejant-se un carnet com aquest mentre tenen tants i tants temes FLAGRANTS destruint la muntanya? Cortina de fum?...

jander decepcionat (un cop mes) amb l´ administracio

kalamar Friday 1 october 2004 - 17:49

Re:SOBRE ELTEMA DEL CARNET VERD Salvador Milà

No es más fácil crear una asociación de boletaires y que se federen? No es más fácil que los quads, motos y 4x4 monten una asociación y se federen? Vaya, que con un simple carnet ya puedes recoger bolets y brincar por el monte   Por cierto, cuando un boletaire se pierde por el bosque, también tiene el mismo impacto mediático, que cuando un pirineista-alpinista-excursionista-himalayista tiene un accidente?

Tem bojos els romans

O sea que si la idea tira para delante, la federación se tiene que encargar del carnet verde? Estem arreglats...

victor Friday 1 october 2004 - 22:14

Re:VIDEO???

Mi consejo...pasa del windos y empieza a manejar Premiere y veras todas las posivilidades que tienes en todos los aspectos...animo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies