Ir a la conversación completa
Hola Luis,
No te creas que conozco desde hace mucho la sierra de Guara, el flechazo
es desde hace solo 4 años
. Desde entonces he procurado ir todos los años, tanto a bajar barrancos como a caminar. Aún tengo grandes "lagunas" como que no he subido al Tozal de Guara
, ni he descendido el Mascún
o Gorgas Negras
.
Lo poco que sé de la sierra se lo debo a Enrique Salamero y sus dos magníficos libros:
(sigue)
(continúa)
Parque de la Sierra y los cañones de Guara. 22 Itinerarios, Prames, 1997.
Explica 22 itinerarios con sus correspondientes mapas y croquis. No son demasiados itinerarios (la sierra da mucho más de sí) pero te permite conocer todas las zonas de Guara a través de recorridos muy originales y con comentarios muy interesantes acerca de la naturaleza, historia, etnología... de los lugares que recorre.
Sierras de piedra y agua. Parque de la Sierra y Cañones de Guara, Camping Mascún, 2002.
Libro fundamental para el descenso de cañones en Guara. No es una guía más, es un estudio enciclopédico, casi una tesis doctoral, de todos los cañones de la sierra. Está muy bien editado y lleva unos croquis y mapas de muy buena calidad. Los comentarios son super-detallados.
No son libros fáciles de encontrar en las librerías pero creo que ahora mismo están disponibles por internet en la librería Desnivel. A mí me parece que ambos libros se complementan: a veces un recorrido no aparece en el primero de los libros, pero lo puedes deducir de la explicación de la aproximación a un barranco. Y luego puedes unir partes de varios recorridos e "inventar" tus propios trayectos...
En fin, espero haberte ayudado a descubrir a este increíble y "olvidado" lugar... (no deja de ser triste que el 80% de sus visitantes sean extranjeros). Espero colgar pronto algunas reseñas de lo que hicimos este fin de semana.
Saludos!
Bueno si os parece mejor concretamos durante la semana, aver como va la cosa.
Saludetes!
Pues seguramente estaré yo por ahi
... aun està por confirmar pero seguramente que pasemos por subirats a trepar un poquillo mañana
Pooooozi.... mira.. esta es una galeria precisamente en Subirats
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/806/
aunque me parece que nos vamos a pegar por las vias facilitas jijijiji
Buenas !!
No es del todo extraño lo que te pasó, Pekas, aunque si curioso.
Yo hacer algun añito ya, cuando todavía cogía la bici con un company nos encontramos de todo y más en el Parc Natural del Garraf ... y tampoco hacía falta meterse en el mismo parque.
Siempre era cuando salía con este personaje y la gente pensaba que nos habíamos endosados sendas pastillitas con un jefe indio pintado
... pero nos hemos encontrado con perros asesinos de bicicliteros, conejos, perdices, etc.... y en el antíguo autòdromo de Sitges ..... dos cervatilloss SI, SI... no se que coño hacían allí !!! però se pusieron a correr delante de por donde íbamos y estuvimos algun minutillo detras ...
os juro que intenté hacer memoria para recordar si había pasado por el bar, pero por un día no era esa la situación...
Je, je ... pero ya mola Pekas el hecho de encontrar fauna cuando sales, siempre que ambas partes vayan a su rollo.
El hecho de que lo comente es porque ...(para los que no lo sepáis....
) la "famosa" Carretera de Les Aigües es una pista totalmente plana de unos 10 kms. de largo y que "transcurre" al pie del Tibidabo...en plena sierra de Collçerola.... pero muy cerquita de zona urbana (de hecho hay bastantes casas en la Carretera...) Es más...si bajas por uno de los caminos hacia el lado ciudad ...en pocos minutos caminando te plantas en uo de los barrios más "pastosos"
de Barcelona.... vamos que el "guarro" parecia que venia de esa zona....
De hecho,el año pasado era noticia una "mami jabalín" y sus jabatillos al haber convertido en su "casa" y su "territorio" la Avenida por donde sube el "tramvia blau" al pie del Tibidabo....."Vivian en un parque rodeado de casas y lujo...(No es tonta la jabalína ,no....
) Tu ibas paseando por la calle...por tu acera...y te quedabas flipado al verla cruzar la calle tan feliz.....
Es verdad Klaix...!!! son como "tanques"..... pero ellos estaban antes que nosotros.....
(pero esto es un debate para el otro foro....
) Un saludo....![]()
![]()
http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=2889
Pues que la UCI ya le ha devuelto la licencia al Hermida....después de comprobar que la tasa elevada de hematocritos que presentaba el corredor,no se debia a sustancias dopantes.....![]()
![]()
Pero yo pregunto....La UCI no le dejo correr en los Mundiales que se celebraron después de las Olimpiadas.....en las que Hermida consiguio la medalla de plata....vamos que estaba motivado y hecho un toro.....
como que tenia muchas opciones de hacerse con otra medalla (a priori era un claro favorito....) O sea...opino que este corredor se ha visto perjudicado gracias al "savoir faire" de la UCI y de sus "vampiros...." De qué manera se puede "compensar" a un corredor de este tipo....???? qué se deberia de hacer para que no sucedan hechos como este...??? a qué organismos se debe uno de quejar como corredor profesional ante este tipo de hechos....????
Pekas
(a la noche os leo....que me piro a currar un rato...)