La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 october 2004, friday.

Mensajes dia15 october 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trabalon Friday 15 october 2004 - 00:10

Re:Alpes puente Todos los Santos

Que envidia me dais!!! Ya me gustaria a mi ir,pero: ni tengo un duro, ni le haria mucha gracia a mi novia ( estoy en deuda con ella por haberme pirado el verano), y ademas tengo una comida familiar. O sea que solo me queda que desearos toda la suerte del mundo!!

a ver si hay suerte con el tiempo. Como va Dave que me parece que se conoce los Alpes al dedillo seguro que encontrais algo que hacer

ta luego lucas!!

Ir a la conversación completa

barrichepi Friday 15 october 2004 - 09:22

Re:OT: cuestionario

Anda !!!! M´ha tocao Marge...Chemiiii, ya me contarás cómo nos ponemos el casco ahora !!....
David P.G.

jander Friday 15 october 2004 - 10:01

me ha salio el homer

si ya me lo dice mi mujer!!!!

por eso no me entran los goreteses y con mallas parezco "liberad a willy"

Freu Friday 15 october 2004 - 11:32

Cartografía digital de Andorra!!

A ver si alguien tiene la cartografía digital de Andorra... para este finde que nos vamos para allá... y me llevaría el gps !!!

Me da igual, sea de Alpina, que creo que ya está al mercado, o sea ya escaneado y calibrado por un usuario.. me da igual...

Ah.. que contenga el Refu de Jutglar... y el Pico y cilindro d´Escobés... y la cresta entre Rulhe y Rulf !!! (aunque creo que no nos va a dar tiempo de meternos....) !!!

Salutacions,
Freu

P.D.: vamos a ver el tiempo... si se deja ...!!

Amunt! Friday 15 october 2004 - 11:48

Re:Cartografía digital de Andorra!!

Mira, prova de fer una cosa. Baixar-te-la d´internet a través de l´E-mule. Jo m´he baixat pràcticament tots els mapes Alpina per aquest sistema. De totes maneres, crec que en la ruta dels Estanys de Jutglar hi vaig posar el mapa de la zona. En tot cas, podria mirar d´ampliar-ho i pasar-t´ho per e-mail, si em dones l´adreça ho intentaré al vespre. Una abraçada

Tendinitus Friday 15 october 2004 - 12:57

El Show de Katu

Como hoy no podré asistir, espero que los índices de audiencia aumenten .
Es una pena, porque ya pasé mi fase de conejillo de indias y le tocaba a otro.En fin......

desde el chat Friday 15 october 2004 - 13:20

mensaje para luisildo

Luisildo.... este es un mensaje para ti.... jajajajaja
se ve que cheer ha entrado en el chat y te buscaba para comentarte que se le esta poniendo feo el finde. puede que mañana por la mañana tenga que trabajar.
supongo que intentara contactar contigo en el chat o algo para explicarte si puede o no.

jmsola Friday 15 october 2004 - 14:08

Buenas noticias sobre el tiempo

Salut!

Kanon me comentó que tenias pensado pasaros por el Valais durante el puente (yo soy el colega que vive alli).

Ahora mismito esta nevando a 1100m... o sea que no pinta muy bien... pero...
estan anunciando foehn para la semana que viene: o sea, viento pero tiempo seco. Si el foehn empieza el miercoles, puede que el fin de semana las condiciones no esten tan mal por debajo los 3000m.

Asi que no dejeis de consultar www.meteosuisse.ch los proximos dias!

joSep

Luisildo Friday 15 october 2004 - 14:16

Re:mensaje para luisildo

Muxxxas Gracias!!!! ya intentaré ponerme en contacto con él!!!

Ale saludetes pa todos!!!

Pekas Friday 15 october 2004 - 14:48

Laboratorio de pruebas GORE-TEX y oferta Paclite.....

Hallabame yo caminando para casa cuando no he podido resistir la tentación de entrar en el Corte Inglés de Portal del Angel..... a echar un ojillo...... En la planta de ropa de montaña...oigo una voz a mis espaldas que me dice : "Oiga ud. haga el favor de no tocar nada....." Se trata de un amigo que estará currando con la casa Gore-tex en una promoción de un modelo de Paclite de Trango . Han montado un pequeño laboratorio en donde se muestran las propiedades de la membrana ...
Impermeabilidad,resistencia a la abrasión y al maltrato,transpiración...etc....
No deja de ser curioso....Y además están lanzando la oferta de la chaquetilla de Paclite al precio de 120 "urones"..... (No es la Rain,un modelo más ligero y mucho más caro....pero está muy bien....)     Es una promoción de unas siete semanas por toda España (de aquí irán a Intemperie,luego a Zaragoza,Madrid...etc...) Estoy intentando que me pase fechas y lugares para los interesados....      Pekas

Pekas Friday 15 october 2004 - 15:05

No se si es bueno o es malo...... pero a mi también me ha salido Lisa.....
Estoy de acuerdo....somos un foro con mucho "cuin"....  Y lo mejor es que a mi mujer le ha salido ......Montgomery Burns.....!!!!!!   Aún está tirandose de los pelos.....!!!!!             Pekas  

Òskar Friday 15 october 2004 - 15:12

Yo tambien soy Burns!!! Mecachislapus!!!

Pacoton Friday 15 october 2004 - 15:55

Re:Libro de Patrice de Bellefon

Vale si encuentras algun ejemplar me lo dices

Jb Friday 15 october 2004 - 16:20

Holaaa

jueeeeeer, soy homer simpson, como se entere mi mujer..., bueno, me parece que ya se lo imagina...

v´sss

Jb Friday 15 october 2004 - 16:23

Holaaa

juer, en el de lo muppets soy gonzo, eso si que joeeee

v´sss

Jb Friday 15 october 2004 - 16:27

Holaaa

resumiendo, una vez finalizados los tests, soy una especia de dr.spook-homer simpson y chewaka a partes iguales.....
v´sss

klaix Friday 15 october 2004 - 16:59

Yo también soy Lisa Simpson!!!!
Por cierto, oskar, te acuerdas que hace unos días pedía las reseñas de boulder de la zona de la Roca del Dinosaure de teià?? Me las puedes pasar por email? Te lo agradecería mucho!!!
nunatak44-muntanya@yahoo.es

Klaix

Waldo Friday 15 october 2004 - 19:37

Re:Laboratorio de pruebas GORE-TEX y oferta Paclite.....

120 eurillos!!! un paclite!!!
Joer, Pekas, me voy a pasar la noche sin dormir haciendo finanzas creativas con mi economía
Por cierto, te has dejao un detalle más importante que el precio.... EL PESO

Mae Friday 15 october 2004 - 20:02

Saludos!

Te agradeceria que sacases a tu colega esa información por las buenas, o ..... .

Por faaaaaaaaaa,  que te diga cuendo vienen pa madrid, y en que corte estaran.

Voy a comprar 15 o 20 y luego revenderlos, jejeje.

Pekas Friday 15 october 2004 - 20:07

Ver imagen ampliadaNo será tan ligera como el modelo superior.. el Rain (350 grms. sobre catalogo....) pero tiene algunas cosillas que hacen que la balanza este equilibrada....Este modelo (el Rain ) tiene un sólo bolsillo....ése a la altura del pecho....El otro (el de 120 urones...) tiene dos exteriores y uno interior...
Este tiene cremalleras axilares ..el otro no...Este se ve más frágil..el otro me parece una tela exterior más resistente... Este en la solapa de la cremallera no tiene ni velcro...el otro tiene unos clips para sellar mejor la cremallera....  Sobre gustos no hay nada escrito....120 euros....versus 210 euros de la Rain.... Tú mismo.... 
PD. Pasate a toquetearla que eso es gratis..y además el colega te dejará "jugar" con los cacharrillos...!!!                         Pekas

Òskar Friday 15 october 2004 - 20:40

A ver te cuento y si no te aclaras te mando la reseña (es que me da pereza escanearla).

Son dos rocas que están juntas. Mirando las paredes y de izquierda a derecha:

Primera roca: dos vias comienzan juntas y acaban en reuniones separadas. A la izquierda 6c a la derecha V+

Segunda roca: 4 vias separadas, de izquierda a derecha 6b, 6b, 6a y 6c+

Aparte hay 7 vias más en otras rocas de los alrededores

Pancho Friday 15 october 2004 - 21:09

Re:Refugio de Liat

Hasta el refugio de la Honería, casi llegas en coche, por lo que empezar a patear desde San Joan (si te he entendido bien) es un poco queme dado que vas por carretera ahorrable. La subida hasta las minas que habéis elegido es la que cuenta con mayor desnivel de las posibles, con lo que intentaría hacer una travesía, porque realmente merece la pena ese tramo pero quizás de bajada..., si lo subes coge el camino de la izquierda del mapa que es en el que encontrarás las cascadas pasote.

Puedes acceder de una manera cómoda a Liat desde el barranco de Barrados, que nace en Pont D´Arrós a 6 kms de Viella, desde el Saut deth Pish tienes un camino cómodo, bonito y con bastante menos desnivel, así además ves también este salto que no está mal la verdad. La cuestión sería dejar un coche ahí y otro en la honería, o ver de quedar con el Taxista de Les (973.648.059) para que os recoja en la honería y os deje otra vez en el Saut deth Pish.

Pancho Friday 15 october 2004 - 21:14

Otra es que me apunte y ya tenemos dos coches y otra es que no me pueda apuntar pero esté en el valle y os tenga que llevar unos botijos bien fríos a donde me digáis, claro está que luego serán requeridos con creces en la primera tasca que se nos cruce

El refugio tiene tres literas y en principio son seis los que caben, pero como es amplio y las literas también lo son se pueden apañar más personas o compartiendo litera o en el suelo, pero está bastante guarrote el pobre... polvo de cemento...  también es fresquete así que no dudaría en llevar saco que abrigue para esas fechas y Liat...., pero bueno, dependerá de la meteo del finde y ...

Bueno, no paséis sin llamar tienes mi número en el cuadro del madstage y sino ponme un emilio ignacio . vazquez ALGARROBA jet . es que habrá que regarlo de todas maneras no?

Bueno un abrazo y a disfrutar

Waldo Friday 15 october 2004 - 22:34

Muchas gracias, ya te diré algo porque no se si han tenido en cuenta las plazas del refugio. Además si has mirado en el foro de material verás que me da un poco de juju mi saco actual. Bueno, tengo tu mail y la lista del madstage así que si voy ya te avisaré

Waldo Friday 15 october 2004 - 22:37

Aunque no sea tan ligera como la Rain ya puede ir bien. es que quiero algo más ligero que el doble capa XCR para llevar por si aca cuando ya no es pleno invierno.

Me vuelvo a darle a la calculadora que ya ha dejado de sacar humo

tendinitus Friday 15 october 2004 - 00:12

Re:Montgrony-Pedraforca-Canalda

No volverá a ocurrir, lo prometo.
Además, que tampoco creo que tarde demasiado en volver para allá.
Es un paraíso de la escalada aquello.

Trabalon Friday 15 october 2004 - 00:19

Re:Escalada en Monserrat (Frares, Cavall Bernat, Tossal Rodo y Gorro Frigi) (1)

Peazo Katu!!!!!

Joder, no veas como has aprovechado el tiempo en Montserrat.....es que se lo vale, eh?? Es unica i els catalans la portem al . Aunque sea un poco como Port Aventura, pero bueno, aun quedan muchos lugares reconditos. Y entrena que en Montserrat como has visto no regalasn na de na. Los V son septimos, los septimos decimos.....Coño, me he pasao. Bueno, pues eso, que es mas chunguillo.
XAO

Jordi C Friday 15 october 2004 - 07:49

Re:st aniol-beget-oix...

Hola Quique,

Pots acampar a Sadernes, i des d´allà fer algunes rutes a peu.

- Sant Aniol d´Aguja (ruta descrita a l´apartat de rutes). Si vols, pots ampliarla i pujar al cim de Basegoda.
- Pujar a la cova del Bisbe.
- Pel pont d´en Valentí, pujar a Talaixà, salt de la núvia i Sant Aniol. Retorn pel torrent.
- Des de Talaixà, pujar al Pic de les Bruixes i carenar fins al Comanegra.
- També des de Talaixà, es pot pujar al Ferran.
- De Sadernes a l´ermita de St. Andreu de Guitarriu.

Si n´hi ha cap que t´interessi, ja saps.

Salutacions 

Txem Friday 15 october 2004 - 08:28

Re:Un duda o preguntilla

Otra opción es desde el mismo Torla, bajar hasta el puente que cruza el río y comenzar a subir por el bosque de enfrente siguiendo un sendero marcado con señales blancas y amarillas que se va cruzando con una pista hasta llegar a la preciosa ermita románica de Santa Ana. Después se puede seguir subiendo hasta un mirador situado a  2.000 m. con unas buenas vistas sobre el valle de Ordesa.

Quique Friday 15 october 2004 - 09:42

Re:st aniol-beget-oix...

Gracies Jordi!

Ahir vaig estar donant-li una ullada al mapa i a alguna pagina web i veig que hi han força rutes interessants i més ara que ja estem a la tardor! Havia pensat en principi acampar a Sant Aniol pero serien 2 o 3 hores de pujada carregadissim, millor com dius deixar els trastos a Sadernes i des d´alli fer les rutes. A més com vaig a correr faré rutes llargues de 15-20 km sense por a que se´m faci fosc.
Gracies de nou!

Quique

Joseba Friday 15 october 2004 - 10:04

Re:Un duda o preguntilla

Una alternativa próxima a la apuntada por Luz. Desde San Nicolás de Bujaruelo (1.338 m) remontar todo el valle de Bujaruelo, subiendo junto al río Ara, encañonado en un pasillo de vértigo. Inenarrable. Hasta el nacimiento del Ara (2.000 m) tendréis una tres horas. Bordeando la base del Vignemale. La vuelta es todo cuesta abajo. Suerte

Mohica Friday 15 october 2004 - 10:09

Pido Consejo Alpes

Hola amigos, no se si este foro es el más adecuado, pero en cualquier caso os comento.

Somos grupo que hemos realizado invernales en Pirineos ( Monte Perdido, Aneto) y sobre todo en Gredos.

Tenemos experiencia en corredores usando cuerda, y queriamos ir a Alpes el próximo verano, pero no querríamos ir por encima de nuestras posibilidades.

Hay quien nos dice que incluso Mont Blanc es apto, pero nos gustaría pedir consejo acerca de si hacer primero otras cosas.

En cualquier caso nuestra intención es contratar guía y estar una semana (posibilidad de aclimatación ? ).

Por cierto algún consejo para elegir Guia.

Gracias

Palomares Friday 15 october 2004 - 10:43

Re:Pido Consejo Alpes

Hola:

Yo he estdo este año en Alpes (el pasado septiembre una semana). Mi experiencia previa creo que se puede parecer a la tuya: invernales en piris, pero siempre por vías normales sin meternos en corredores como tú dices que has hecho.

En ningún momento nos planteamos la posibilidad de contratar un guía.

Te cuento lo que hicimos:
Por probar un 4000, nos fuimos a Italia y subimos el Gran Paradiso, una de las ascensiones más fáciles según los libros. Como nos vimos bien nos fuimos a hacer el Mont Blanc por la normal y la verdad que era una procesión, me pareció sencillo, tiene el problema de que como no estaba en muy buena forma pues terminé muy cansado.

Luego para finalizar nos fuimos a escalar en las agujas rojas, una vía muy fácil pero con unas impresionantes vistas de todo el macizo del Mont Blanc.

Creo que si teneís experiencia no os merece la pena contratar un guía.

Otra cosa si vas en verando prepárate a ir en procesión, yo estuve a final de la temporada y aún quedaba muchíssssima gente.

Suerte

Victor77 Friday 15 october 2004 - 11:27

La Garrotxa

Buenas,

Voy a la comarca de la Garrotxa a principios de Noviembre y no conozco nada de la zona. Me gustaría que me recomendaseis alguna ascensión (fácil, de media jornada), rutas de senderismo, zonas de escalada deportiva, paseos a caballo o cualquier otra actividad que se pueda hacer por la zona.

Gracias y un saludo

Amunt! Friday 15 october 2004 - 11:40

Re:La Garrotxa

Mira´t aquesta web: http://www.turismegarrotxa.com/General/templatesgenerals/index_flash.html
De totes maneres, a l´Alta Garrotxa hi ha moltes possibilitats. Una d´elles és Sadernes-Vall del Riu-Puig de Bassegoda-Sant Aniol (GR11 o Gorges)-Sadernes, la colla la tenim prevista per desembre, per tant no et puc donar informació, però pel que he vist és una ruta sentalitzada. Hi ha un altre post d´avui o ahir on es parla d´aquesta zona. Mira-ho i t´ajudarà. Salut i força

Amunt! Friday 15 october 2004 - 11:43

Re:La Garrotxa

Ja ho he trobat! El post es diu Sant Aniol - Beget - Oix. El va obrir Quique ahir en aquest mateix apartat. Adéu

Madmon Friday 15 october 2004 - 12:10

Re:Pica d\\\

Bones,

Nosaltres vam pujar la Pica el dimarts (vam fer nit al priomer estany) i des de la tarda ja feia mal temps. Al mati següent va segui la mateixa tònica, boira, vent i fred, i a partir de la tartera ja començava a haver-hi neu. Des del Coll de Sotllo vam anar per la banda francesa i vam trobar prou neu fins al cim (aixo si, tampoc calen crampons ni piolet). Va seguir nevant de forma suau i tot relliscava bastant. Depenent del temps que donin per la setmana us podeu trobar més neu encara.
Molta sort

Manolito Friday 15 october 2004 - 12:15

Espolón SE al Ameal

Estuve el otro día en el Circo de Gredos escalando el Ameal de Pablo (2.505 m) por el espolon SE, me gustaria insertar una foto y el croquis, pero no tengo ni p. idea de como hacerlo  

Algún alma caritativa que me enseñe (soy un poco torpe con la informática)

Gracias,

Gabi Friday 15 october 2004 - 12:15

en realidad no os hace falta guia si practicais maniobras de encordamiento de glaciar, rescate en grietas, trepada en ensamble, etc. Es muy importante tambien el tema del equipo, no subestimar el verano en los alpes.

En cuanto a las procesiones, solo se dan en las rutas borregueras con instalaciones mecanicas. Para evitar esto, basta con elegir rutas que no tengan ni trenes ni telefericos ni telesillas ni telehuevos. Hay muchos 4000 que estan masificados por esas instalaciones, pero existen rutas alternativas, en las que veras españoles, polacos y eslovenos. Nadie mas.

Una buena actividad para aclimatar seria subir a la Aiguille d´Argentiere (3900m) por la normal. Tienes una buena ascension al refu (de 1100 a 2700m) y es una montaña magnifica. Tambien la Aiguille de Tour esta bien para comenzar.

Que no os asuste la procesion del Mont Blanc, subis andando por Pelerins-Bossons y no tendreis gente hasta que no llegueis a Vallot.

Fjavier Friday 15 october 2004 - 12:34

Re:Espolón SE al Ameal

Te registras como usuario si no lo estás, te va a "El racó de l´usuari" y una vez allí yo creo que sabrás hacerlo.

trabalon Friday 15 october 2004 - 12:38

Hola!!

Como bien ha dicho el amigo Gabi en los Alpes hay muchas montañas donde podras aclimatar sin "ir en caravana". La ascensión que te ha recomendado es muy útil para aclimatar, conozco gente que la ha hecho y les gustó mucho.
En cuanto al tema del guia, creo que si habeis hecho hivernales con cuerda y todo no tendreis problemas en hacer un 4000 de los denominados fàciles como Mont Blanc, Gran Paradiso, Dom, Dome de Neige ( esta en Ecrins y es muy recomendable por su aislada situación ) y alguno mas. Con dominar crampones, piolet, los nudos básicos y que alguien os enseñe a hacer un polipasto ( rescate en grietas) tendrias suficiente.
Ahora eso si, la putada es que en estos picos por sus rutas más asequibles suele haber mucha gente. Pero ya se sabe, a los Alpes va toda Europa y al principio para empezar a hacer 4000 miles  hay que tener paciencia.

Pues nada, a empezar a entrenar y a planificar un poquito las cosas

ta luego lucas

Quintin Friday 15 october 2004 - 13:09

Petit Pic des Alharisses. Arista NE

El sabado 9 de Octubre saliamos (Mapicas, yo y dos expertos cresteros) de Cap de Long con la sana intencion de hacer la cresta des Alharisses.
La reseña que teniamos creo que era la del libro de Urtasun del pirineo Central. Marcaba primero II y luego III hasta la cima del Petit Pic, y luego una cresta larguisima hasta el Grand Pic, con algo de IV.
Desde el parking de Cap de Long tomamos direccion S para esquivar la barra rocosa, y llegar sin problemas a la base de la arista NE? del Petit Pic. Entramos a la via por un amplio diedro. Dos o tres largos de IV (me parecieron III con paso aislado de V, aunque igual era por ir con botas) nos dejaron en la arista. Esta me parecio bastante disfrutona, con cosas donde agarrarse, a veces aerea, y un par de brechitas curiosas. Conforme se avanza ca perdiendo intensidad, y se acaba llegando a cumbre sin problemas. Despues del primer tramo ya habiamos comprobado que nuestra velocidad no era la correcta, les digimos a la cordada de machacas que nos precedia que tirara millas hacia el Grand Pic, disfrutamos un rato de la cima, y retirada.
Comenzamos bajando hacia el NO, hacia el Neouville, por terreno suelto, que cada vez se empinaba mas. Aparecio mi vertigo, y comenzamos a flanquear hacia el E, hasta encontrar una chimenea que superaba la linea superior de terrazas. La destrepamos (III descompuesto, y yo descompuesto por el panico ), hasta bajar a la terraza encima de la senda que bordea el Cap de Long, y en vez de intentar bajar al lago, seguimos esta terraza por terreno facil hasta pasar por debajo de la entrada de la via y volver por el camino de la aprox.
En resumen, que es una cresta muy bonita, para aficionados, y que cuando seamos mayores ya la completaremos entera.
Un par de preguntas:
Hay alguna reseña de la entrada que hicimos? Como sale de grado realmente?
Como se baja del Petit Pic sin que sea mas expuesto que la propia cresta?

Txuss Friday 15 october 2004 - 13:13

Taillon por la Brecha de Roland (9 y 10 de Octubre)

Hola a tod@s,

despues de este fin de semana por Ordesa, tenía que contarselo a alguien.  y aquí estoy.

La ruta que hicimos es desde el Camping de Torla, a Bujaruelo, para subir por el puerto hasta el refugio de Sarradets. A la noche dormimos en el comedor junto a la estufa ya que el refugio estaba hasta la bandera.

A la noche unos 5 grados bajo cero y algo de nieve . Pero la mañana salio totalmente despejada.

A primera hora para arriba, dirección a la brecha y para el Taillon. Las vistas impresionantes . Vertiente española un mar de nubes y la francesa totalmente despejada. Subimos al Taillon por la ruta normal. Arriba.... -6º .

Para bajar nos dirigimos hacia la Faja de las Flores. Muy, muy bonita pero ojo con el vertigo. Si vas atento al camino no presenta ninguna dificultad. Bajamos por las clavijas de salarons (sin mayor dificultad) de vuelta al coche por la gr11.

Un paseo muy bonito, pero para mi algo rompe piernas, sobre todo por la fuerte bajada del segundo día .

Txuss

Pd: Si alguien quiere tengo la ruta en GPS, fotos y toda la información que pueda daros esta a vuestra disposición.

Gabi Friday 15 october 2004 - 13:56

Re:Carlit y Pedraforca

vaya, se me ha jodido casi todo el comentario..., he recuperado algo de texto...:

queria aclarar algunas dudas que tengo: nosotros escalamos 150m desde una placa metalica in memoriam, hasta llegar al pie del diedro, en teoria siguiendo la entrada original.
No entiendo lo que dices de los puntos naranjas y la Pany. Quitando del punto que hay al salir del diedro, no vimos mas marcas hasta llegar a la señal "descens Gat", por debajo del collet de la cova. ¿quieres decir que no seguimos la salida normal de la Pany? la verdad es que es una pared grande y llena de espoloncetes, repisas, canales... igual no seguimos por donde debimos.

De lo que comentaba sobre el grado y el equipamiento, he podido "recuperar" esto:

tienes razon en que la tecnica y el nivel de cada uno hace darle VI o V a un paso de diedro, pero yo la he sobrecotado comparandola con otras vias de diedro que he escalado, y lo mismo decian los compañeros de cordada y los de la otra cordada.

(sigue...)

Gabi Friday 15 october 2004 - 13:57

sigue...

no estoy de acuerdo en calificarla de "practicamente equipada". Lo dejaria en "semi-equipada" o "equipada en los pasos mas dificiles". Es cambiar una expresion por otra: no cuesta nada y es mas cercano a la realidad. Yo no soy de los que piden parabolts en las vias, si me dan miedo no me meto, pero simplemente puntualizaba que la descripcion de Desnivel fallaba en todo, longitud, graduacion y equipamiento, por lo menos bajo mi punto de vista y el de los otros 4 que estabamos alli, y de 2 chavales mas que entraron en una via mas hacia la derecha y nos comentaron que ya habian escalado el Gran Diedre y que estaba cotada dura.

no es mi intencion criticar la via, es muy guapa, va cogiendo ambiente, larga, variada, solitaria y con tramos de los que me gustan, de "no se por donde voy". La roca esta mejor de lo que me esperaba. No queria desanimar a la peña, al contrario, creo que es una via que hay que escalar.

saludos!!

K Friday 15 october 2004 - 14:24

A lo que me referia con los 150m, era que no se cuenta la entrada original, hay mucha gente que entra por la Pany o también por la Cerdà-Vergés (menos). Y la salida por la Pany tampoco entra en los 150m que ponen en Desnivel o otras reseñas.

Sobre los puntos naranjas... sólo hay alguno en las placas de salida después del diedro y no se vuelven a encontrar hasta collet para empezar a descender.

Como siempre la cuestión del grado... para todos los gustos. He escalado diedros y chimeneas de V+ bastante más duras...

K Friday 15 october 2004 - 14:35

Sobre el equipamiento estoy de acuerdo: "no es una vía equipada", al inico de mi post ya decía que estaba de acuerdo sobre los comentarios que se hacían sobre Armand B y sus artículos en Desnivel... Yo siempre que aconsejado a alguen hacer esta vía he dicho que juego de empotradores y/o friends es necesario... Sin embargo hay lo suficiente como para pasar con poca cosa si se lleva bien el coco y el grado.

Ya dije que mis comentarios, que no críticas, eran hacer un poco de justicia a la vía... en ningún caso defender ni los articulos de AB ni la revista Desnivel.

Venga a seguir escalando! Y ojalá todo el mundo fuera tan crítico como tu y se puedaran intercambiar opiniones sobre vías y artículos... a lo mejor conseguiríamos que Desnivel se diera cuenta y cambiara un poco (hacia mejor)!

Juanan Friday 15 october 2004 - 14:40

iniciarse en Alpes

Buenas,

nos estamos planteando irnos una semanita a Alpes en el mes de Noviembre. Será nuestra primera vez  q nos metamos en esos fregaos y la verdad estamos un poco "acojonaetes". los Alpes nos dan bastante respeto... la idea es hacer trekking por la zona y si nos vemos bien y aqui nos indicais alguna pico facilillo pues se intentaria. hemos hechos varias hinvernales en Piris, pero no sabemos lo q nos vamos a encontrar por ahi....

la idea es ir en avion hasta Ginebra y luego que? A ver si nos podeis recomendar algo desde alli, si hemos de ir a Chamonix, etc.....

Gracias,

Juanan

Ilargia Friday 15 october 2004 - 15:34

Re:iniciarse en Alpes

Hola Juanan!

La verdad que el mes de Noviembre no es el ideal para iniciarse en los Alpes, pero bueno, seguro que algo chulo encuentras.
Es un mes entre medias, osea que todavia no hay suficiente nieve para hacer ski de rando pero ya molesta basntate para hacer alpinismo

Ademas las condiciones varia MUCHIIIIISIMO de una region a otra y de un anio a otro. Aqui hay una pagina web genial donde la gente incluye las salidas que han hecho y las condiciones que han encontrado (el equivalente Madteam pero en los alpes ). Te recomiendo que la mires antes de salir y veas como esta en las diferentes zonas:

http://alpinisme.camptocamp.com/

Si tu idea es hacer algo de trekking, yo te recomendaria ir algo mas al norte, quedarte en Suiza e ir de Ginebra hacia a los alpes Bernoises o Vaudoises, pero esto ya es una opinion personal , por k sitios txulos hay en todas partes !!!!

Amadeu Friday 15 october 2004 - 16:15

Ama Dablam

Estic interessat en marxar l?any vinent, si tot va be, cap l?Himàlaia i ens agradaria fer la aresta SW de l?Ama Dablam. M?agradaria si em poguéssiu aportar alguna cosa d?informació, ¿quina agencia em pot organitzar el viatge en millor condicions? i una mica d?informació tècnica de la ruta, ¿cal anar molt ?carregat?? o pel contrari trobaré la ruta força equipada, ¿els trams mes complicats, realment ho son?. Vaig llegir el relat de l?Araceli, però, com es normal, no fa massa descripcions tècniques, potser em pots donar un cop de ma.

Gràcies

tendinitus Friday 15 october 2004 - 11:47

guias por barcelona

Pues eso, nuevas guias de escalada por aparecer por parte de los mayores piratas de guias que pululan por este pais. De todos modos, culpa nuestra también es no haber sabido ponernos de acuerdo.

http://www.rockfax.com/forums/t.php?t=103667

Òskar Friday 15 october 2004 - 12:13

Re:guias por barcelona

Y esperate. Deben haber visto el mercado potencial que hay en España.

Mucha roca, muchas vias, mucho turista y los locales pegándose unos con otros para impedir que aparezcan guias.

Lo tienen fácil...

Por cierto, ¿lo de piratas los dicen por algo en concreto? La verdad es que sus guias suelen se muy detalles dudo que no hayan estado probando las vias. Mira:

http://www.rockfax.com/databases/results_buttress.html?id=1053

¡¡¡Las describen una por una!!!!

A saber Friday 15 october 2004 - 12:14

Decirte que se habla muy bien de la guia de barcelona y alrededores, de luis alfonso y xavier buxo, pero a que no sabes que ellos tambien la piratearon, que copiaron reseñas y publicaron sin preguntar a los equipadores y muchas zonas aun sin querer el equipador las publicaron, o no te has preguntado porque en muchas vias estan en blanco sin nombre, es que no lo tienen? o mejor dicho, o es que el equipador no les dio las reseñas donde ponen los nombres? quien es el pirata el que copia? el que publica pasando del trabajo del equipador?

Mae Friday 15 october 2004 - 12:23

Re:PEDRISTAGE ESTE FINDE

Bueno Chapi, parece que acabamos de inventar una nueva modalidad de STAGE, es el BI - STAGE, se caracteriza por la asistencia de unicamente dos personas, .

SEÑORE/AS se acaban las plazas... , a ver si nos animamos .

Saludetes!

Òskar Friday 15 october 2004 - 12:29

Pues mira, yo eso lo tengo muy claro. Si voy a la montaña y veo vias, y las subo y decido escribir sobre ellas. A mi ni el equipador ni nadie me ha de dar permiso.

Vivimos en una democracia con libertad de expresión.

Por educación yo hablaría con el equipador, si hay posibilidad, y tendré en cuenta sus comentarios por si realmente me convence de por qué no debo publicar esa información o de si debo publicarla de tal o cual manera. Pero tengo muy claro que de lo que veo en el campo puedo hablar en la calle, aquí y en un libro...

Respecto a piratear reseñas de otros sin permiso, eso ya es más discutible. Yo tengo colgadas en Internet las de la Font de l´Ametlló pero lo primero que hice fué pedirle permiso a Luis Alfonso y Xavi Buxó dado que era una modificación de las suyas escaneadas...

Chapy Friday 15 october 2004 - 12:41

Re:PEDRISTAGE ESTE FINDE

ya lo dice MAE tenemos un PEDRI-SABO-BI-STAGE de ordago a grande que ademas como tiene plazas limitadas a 2 mas mi hermana que se va a colar pues tiene las plezas ocupadas.
lo lsentimos....
bueno, hemos quedado a las 8 en plaza de castilla en el anden 6 o 7 con todo lo que pillemos de la nevera y del bar.
el autobus sale a las 8.35 segun mae.
espero ahora un envio urgente de buñuelos, he encargado 2 kg a mirlo y co.

a las barricadas!

tendinitus Friday 15 october 2004 - 12:53

En el database puedes poner tu opinión de las vías, con lo que pueden hacer correcciones. Ellos prueban las vías, según me han dicho(ellos mismos), pero evidentemente no pueden probarlas todas, y no todas están descritas.
En cuanto a lo de piratas, juzga tú mismo, cuando en su guia se encuentran errores que ya había en las guías locales .
Y eso no es todo, por Alicante tienen montado el negocio de instructor unos cuantos ingleses, y les va de PM.¡Hasta tienen una especie de refugio en Finestrat(Puig Campana)!
Sabios ellos .

Òskar Friday 15 october 2004 - 13:14

Ya te digo. Esto de la escalada como negocio, en España está en pañales y nos guste o no, o lo montamos nosotros o vendrán otros a montarlo. Una pena...

Por cierto, que lo primero que he visto es que a la via Pilar de la Facu le ponen V y es un 6a como un camión!

Penyal Ginesta?
El Facu?
La Font de l´Ameltilo?

¡¡Que cachondos!

Josem Friday 15 october 2004 - 14:33

Hola,

Creo que eso de que las prueban..habría que ponerlo en duda.... pero por los comentarios que veo en inglés.... puede que si ... yo creo que tambien piratean ... por que hay algun errorcillo de la "biblia de BCN" que lo repiten.... como en el sector "cinema" de subirats .... el 7a The Class 16m???? pero si acaba al lado del 6a "delicatessen" .... y el mas flagrante es que, como en la guia y como comprobé este domingo en mi primera visita a Subirats .... sobra una vía!!!!
Bueno ... en fin... que supongo que algunas las prueban y el resto pillan info local ...como haría la mayoría de los mortales!!!
Lo que me gusta es, poder añadir comentarios a las vias, de cara a que las corrijan!!!

Por cierto ... en subirats... a la via Fitzcarraldo (6b) .... le dais 6b????? .... yo le ponría un 6b+ mínimo!!!

Salu2

Jose

Òskar Friday 15 october 2004 - 14:53

Tienes razón sobra una via al principio del Cinema en la Guia de BCN (hay 5 largas antes del 7a), pero no en la de ellos (hay 4). Lo que pasa es que para mi las indican mal de grado y de nombres

Para mi son 5b,5c,6a,6a,¿7a?,¿6b?...

Y con los comentarios que ponen, han tenido que estar allí por que de la guia de BCN no salen esas ideas...

Respecto al 6b, no lo he probado pero he visto a la gente resoplar mucho. Igual sí que es 6b+

Josem Friday 15 october 2004 - 15:13

Oskar,

Pues es el 6b mas chungo que he probado ... y uno de los mas chulos!!!! .... vamos, pa probarlo!!!!

Sobre los comentarios en ingles...totalmente de acuerdo ... vamos, que o han estado o alguien les ha descrito la zona al milimetro...

Como tu, opino que si la via Pilar de la facu es un V .....  no se como, según ellos han de ser los 6a!!!

jose

Quintin Friday 15 october 2004 - 15:19

Una duda muy tonta:
La facu es la facu porque hay alguna facultad por ahi? O es que es una escuela muy grande?

Evila00 Friday 15 october 2004 - 17:00

Escuelas/ Clubs/ Centros... de Escalada en Madrid -> Help!!!

Hola a todos!

Tengo mucho interés en aprender a escalar. Mi nivel actual es - ni idea de escalar -  o - eso es un arnés??? - para que tengáis una idea. Necesitaría que me orientárais acerca de escuelas/ clubs/ centros/ grupos... de escalada EN ROCA o lo que se os ocurra donde pudiera aprender a escalar desde un nivel 0 y a un precio asequible EN MADRID. Os rogaría si pudiera ser algún sitio cerca del Barrio del Pilar (La Vaguada) aunque si está en otro lado más lejos no pasa nada, lo importante es que me pueda apuntar y aprender cuanto antes!!!

Gracias a todos de antemano y saludos!

Eva.

Chapy Friday 15 october 2004 - 17:53

Re:Escuelas/ Clubs/ Centros... de Escalada en Madrid -> Help!!!

mañana a las 8 en plaza de castilla anden 6 o 7 para coger el bus a manzanares el real e ir a la pedriza y ya aprenderas a escalar.
unos post mas abajo tendras mas informacion.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_4385.html
si te apuntas nos vemos ahi.
sobre rocodromos tienes informacion en general en este post:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_4277.html
un saludo.
cuando quieras quedamos y te llevo al rocodromo del alto de extremadura.

A LAS BARRICADAS!

Pekas Friday 15 october 2004 - 18:14

Perdón...me he perdido.... de que nos quejamos...???? o cuál es el debate..??? (si es que lo hay... ) Siempre ha habido (y habrán) "listos o espabilados" que se aprovechen del trabajo de otros....Desde el que publica guías (gracias a la peña que abre las vías...) hasta el que reproduce más guías (reproduciendo el trabajo de otros y publicándolo en diferentes soportes....) A Luychi y a Xavi los conozco dede hace tiempo.... y sus guías me parecen cojonudas...  pero hasta ellos cayeron en la tentación de publicar una guía con las vías de Corcega...cosa que no sento nada bien a los "amigos corsos" (y eso que no fusilaron la guía....o sí..????  )  La información (como ya se dijo una vez por aquí...) gratis y para todo el mundo...y si es por Internet ..mucho mejor....      Por cierto...en las reseñas de Subirats puede ser que sobre una vía....pero yo creo que le faltan más de dos vías por reseñar....pero eso a mí si que no me preocupa.....   Sigue....      

Pekas Friday 15 october 2004 - 18:27

Digo que el hecho de que sobren o falten vías no me importa mucho...(si el descontrol descriptivo es grande entonces ya me ... ) A mi también me gusta aquello de llegar a pie de vía y reconocer por donde empiezan...el ritual de buscarlas...ubicarlas.... y si falta o sobra alguna...pues cojo mi lapicillo y me la pinto.... además que me gusta el hacerlo....Y si el grado no corresponde ....pues mejor.... y esto último lo digo en serio.... Yo no se vosotros...pero por ahora ..yo no tengo muy claro poder diferenciar un 6b de un 6b+... A mi la Fitzcarraldo...le dan 6b y creo que sólo tiene un paso muy duro para superar aquel desplomillo.....Yo que soy bajito me costó un huevo....Luego le metimos a un 6a+ y nos costó muchos más "sudores" y "ventosidades" varias el llegar a la R.... que en el 6b....Cuál es el 6b de verdad...???
No digo que lo que diga la guía sea la palabra del "señor"...pero que cumple la función de orientarme en que grados y en que sitios me puedo meter (por ahora...
Pekas           PD. Para Quintín...La Facu es una zona ideal para aprender a trepar, y en donde se realizan cursillos de un grupo de montaña de Vilanova...y ellos la consideran más que una escuela de escalada...una facultad....

Mae Friday 15 october 2004 - 18:46

Saludos!

Mira aqui http://www.fmm.es/.

De todas formas como dice Chapi, mañana hemos formado un grupo \"extenso\" para ir a la pedra a hacer un poco el spidy, mi nivel está más o menos en el punto de \"esto es un arnés, y esa cosa larga y delgada debe ser la cuerda, ¿mejor no soltarla?\".
Si te animas postea aqui, y si te hace falta yo tengo un arnes y unos gatos de sobra. Pero confirma porque llevar peso extra........

Saludos!

quim ag Friday 15 october 2004 - 19:36

salidas desde st boi

busco gente para salir los sabados o domingos por la mañana a escalar,mi grado aprox es de 6c 6c ,dispongo de vehículo,alguien se anima ?

Òskar Friday 15 october 2004 - 20:43

¿Cual es ese 6a+ de Subirats?

Evila00 Friday 15 october 2004 - 22:02

Muchas gracias a los dos por vuestro ofrecimiento pero la lástima es que para mañana ya tengo planes de visitar las ruinas romanas de Segóbriga. Si volvéis a quedar, lo comentáis en el foro y si me va bién me apunto, de acuerdo?

Saludos,

Eva.

santvirock Friday 15 october 2004 - 23:32

Re:salidas desde st boi

Que tal nosotros somos de sant vicenç dels horts, a ver si te pasas por el plafon y quedamos para ir a trepar, que estamos al lado, aqui hay gente de todos los grados. pegale un vistazo a la web y dejatu mensaje en el foro o pasate un dia a entrenar de gratis.
http://usuarios.arsystel.com/eliluis/santvirock/
venga nos vemos.

Darko Friday 15 october 2004 - 09:20

Re:Alguién se atreve a intentarlo en el Bikestage...????

EEEIII¿¿¿¡¡¡¡
...yo también me apunto...si queda algo de mi  despues de la duatlo de nuria..

Chemi Friday 15 october 2004 - 09:59

Re:Una rutilla interesante.....

Muy guapa. Estas rutillas me vuelven loco  Son mi debilidad (aunque ya se que a algún forreo no le atraen demasiado)
Lo que no sabía era que ya habían bautizado otra modalidad: "alpin-bike". Manía de ponerle nombre y etiquetas a todo
PD: Pekas entrena, que buscamos un día y nos vamos p´allí

Chemi Friday 15 october 2004 - 10:12

Re:tubeless = discusion

Hola Juanjo.
Sobre la horquilla no se que decirte. Se supone que si está preparada para aumentar a 100 irá bien . Pero no lo se. No conozco la horquilla. Tampoco se si puede ponerse bloqueo.

Lo de los frenos a mí no me ha pasado, pero lo he oído bastante. Así que supongo que debe ser relativamente frecuente.
¿A que te he ayudado un montón?

(uno que fue Chapu) Friday 15 october 2004 - 15:40

Sobre ruedas

Puesto que  en tema de ruedas, la bici siempre ha ido a remolque de lo que pasaba en automocion. Ruedas macizas, camara cubierta, ahora parece que los tubeless empiezan a cuajar.

El futuro son ruedas sin aire. Asi se suprime de golpe la posibilidad de pinchazo. Lei hace un par de semanas que estan trabajando ya en ese sentido en varias marcas de neumaticos. La idea es poner debajo de la banda de rodadura una estructura elastica, y que aguante el peso. Habia dos propuestas, una que funcionaria con un \"tabicado\" entre la banda de rodadura y la llanta, y otra que no recuerdo. La idea es que se comporte como un neumatico en cuanto a adherencia, amortiguacion y comfort en el coche (el desarrollo era para coches)  pero sin posibilidad de pinchar o reventar. Tambien tenia la ventaja de poder recauchutarse sin problema de ningun tipo. Pienso que es el futuro y que llegará tambien a la bicicleta (obviamente, no es un futuro a corto plazo).

Por cierto, Pit, en lo del cambio integrado estoy de acuerdo, y lei hace poco algo sobre investigacion y desarrollo en ese sentido.

Sobre las ruedas mas pequeñas, ¿que ventajas podría aportar? ¿Cual seria un tamaño adecuado? Se que hay un fabricante que hace ruedas de 29 pulgadas en vez de 26, pero mas pequeñas no veo el porque.

Un saludo

Zodiaco Friday 15 october 2004 - 00:06

Re:¿Quien me dice donde esta la north face en La Roca del Vallès?

Gracias por vuestras sabias respuestas 

he estado pensando, además de haber ido a 2 tiendas decathlon hoy, y lo de piolet/crampon voy a esperar al año que viene que tengo pensado apuntarme a algun centro excursionista, y aprender allí ,y como suelen alquilar ese material...pues veo que es lo que lleva y usa la gente y lo pruebo como decís  

En cambio, he visto en Decathlon unas raquetas de nieve, que me han hecho recordar viejas ganar de hacer travesías con ellas, así que tengo pensado comprarme unas raquetas cuando venga la nieve, para así pasear por el monte en invierno y familiarizarme con él pues nunca he hecho ninguna travesía de nieve...ya que he leido que es muy bonito ir con ellas marcando huella en terrenos sin huella.

Además con ellas cogeré práctica en terreno nevado, para cuando de el salto a meterme en alguna subida con piolet/crampones 

No son muy caras, las más baratas cuestan 50 euros y las más caras 100 euros, y sale más a cuenta comprarlas que alquilarlas según me ha comentado la dependienta del Decathlon pues según ella duran años, y yo he visto que alquilarlas son 7/8 euros por día.......

No sé si vosotros tendreis o habreis probado alguna de ellas, son la :

INUIT 300 SILVER 50 euros
INOOK ODALYS 90 euros
INOOK EXCES 80 euros
TSL 205 RANDO 90 euros
TSL 225 RANDO 100euros

las de 50 se ven muy simples...las demás se ven wapas y tienen 6 crampones, cala de subida y 1 diente, y se separa el pie de la raqueta al andar me ha explicado mientras que la de 50 euros no así que según ella cuesta más andar ¿cierto?

Piter Friday 15 october 2004 - 07:58

Dudas: Magnesio y Goma de Pies de Gato

Tengo un par de dudas:
1.- El magnesio, además de secar el sudor ¿mejora la adherencia de las manos?, he visto algún anuncio de fabricantes de magnesio que da a entender que ad+ de secar el sudor su producto aporta un extra de capacidad de adherencia.

2.- He leido en muchos sitios (en teoria gente muy experta) que para la adherencia de la goma de los pies de gato es mucho mejor el frio, en cambio yo pienso que por las propiedades de la goma (la goma es un fluido que se presenta en forma solida) y por como se produce la friccion entre esta y la roca, deberia ser al contrario, cuanto más caliente mejor, solo hay que ver en Formula 1 y en motociclismo como calientan la goma de los neumaticos para mejorar la adherencia. ¿Estamos ante otro mito sin mucho fundamento?

PIT Friday 15 october 2004 - 08:45

Re:Sacos y capuchas

ESta es una pregunta interesante..............la mayoria de la gente duerme de lado pero eso no limita la utilidad de la capucha personalmente mi saco de verano no tiene capucha pero el de invierno si la tiene y me parece imprescindible.

La capucha aumenta muchisimo la temperatura de confort de un saco y te va a ser casi imposible encontrar un saco sin capucha para temperaturas frias  (los hay)

Hay diseñadores de sacos (nunatak por ejemplo) que defienden que para temperaturas medias altas no es necesario una capucha y la mayoria de los usuarios no la usan.....(saco mas barato de fabricar y mas ligero) segun bajan las temperaturas se hace mas necesario la capucha es importante saber que la mayor perdida de calor del saco (la unica que importa) es precisamente por el cuello, por eso el collarin y la capucha son muy importantes ya que un saco con la capucha cerrada abriga tanto como uno sin capucha con el doble de relleno  (bueno mas o menos)  en mi experiencia cuando hace frio lo que hago es cerrar la capucha pero no del todo para poder mover la cabeza o cerrarla del todo y colocarme directamente de lado moviendo el saco de principio ......... no es perfecto pero a mi me funciona....

La opcion friki es dormir con sacos ligeros sin capucha y ponerte un gorro, pasamontañas o capucha de plumas........... o con un saco fino sincapucha y una chaqueta de plumas con capucha puesta ......... son opciones que se usan......

farell Friday 15 october 2004 - 08:49

Re:Dudas: Magnesio y Goma de Pies de Gato

sip... yo creo que el magnesio es como un secador de sudor... yo tengo muchos problemas de sudoracion en las manos escalando (aunque haga una via que tengo super sobada o haga tope rope...) y he llegado a hacer pasta con el magnesio... ahora utilizo un fijador del magnesio (que te crea una micro pelicula en la piel para no sudorar tanto...)

con respecto a la Tº de la goma... estoy de acuerdo contigo... creo que el grip de la goma es superior en caliente...

un saludo,
farell

Farell Friday 15 october 2004 - 08:56

yo tambien duermo de lado... y estoy con pit en que con el saco ligero de verano... la capucha es en mi caso innecesaria(con el collarin cerrado es suficiente) y me coloco un gorro de lana... pero en invierno, que lo cierro todo, lo que hago es girar el saco...

un saludo,
farell

tendinitus Friday 15 october 2004 - 10:04

1. El magnesio deja la piel más áspera, así que por ese lado esas escamillas igual si que derivan en más adherencia.Al menos lo que siento yo.
2.En el caso de las gomas, no lo sé, pero mi interpretación es la siguiente: Que las gomas son muy muy blandas, y el calor hace perder esas pequeñas soldaduras de goma con roca.Además, hay más desgaste por calor (igual que los coches).
Que nos lo explique un pedricero.

PIT Friday 15 october 2004 - 10:04

Re:sacos a parte

Lamento realmente que te haya molestado un post cuya intención era humorístico (hasta puse caras riendo) y en ningun caso pretendia sentar catedra ni meterse con nadie y en ningun caso mis post son incuestionables ........es mas precisamente lo positivo es que se cuestionen por que razones aparte las opiniones dan puntos de vista y lo que a unos le puede ir bien a otros no por eso a mas puntos de vista mejores resultan los post pero no estoy muy de acuerdo en que un post como el mio haya suscitado una respuesta tan dura por tu parte....siento que te hayas ofendido en cualquier caso pero .............dices:

dices
??No: no conozco ninguna.... lo siento no se tanto como tu....
Pero has pasado de hablar de sacos de menos de 1 kilo a sacos que pesan 1 kilo 100 y bueno,..., ya no es lo mismo... no????

Solo he citado un saco de mas de un kilo (el marmot) por poner un ejemplo conocido pero he citado 5 marcas que bajan del kilo

dices
??Lo que si se es que si un saco de menos de 1 kilo nos ha de servir para vivaquear sobre la nieve en inviernos en los piris o tiene pluma que está por encima de los 800 de inchado o las vamos a pasar canutas.??

Bueno para saber eso hay que probar muchos sacos hugo..........yo tengo uno y se que hay mas con los que esto es perfectamente posible, y confortablemente....... nada de pasarlas canutas...es mas si vivaqueas en los piris sabras que en general y salvo noches especialmente malas (logico) es dificil que las temperaturas bajen de -10 (que ya es frio ........) obviamente las hay mas frias...........pero hablamos de condiciones normales en invierno y en vivacs razonables............ Y por cierto digamos que todos estos sacos tienen esos 800 de hinchado y no mas...... por que cualquier medida por encima de esos 800 es puro marlketing o ciencia ficcion ..........de hecho es casi seguro que no haya en el mercado ningun saco que responda incluso a los 800............pero eso es una larga (muy larga) historia (te pido que vuelvas a tener fe en el comentario)

dices
???Tambien te digo que esta bien que sepas de todo, pero relajate hombre que parece que estés iluminado, que tu palabra sea la verdad absoluta y que no se te pueda llevar la contraria,.... antes de menos preciar la opinión de un montañero deberias pensar en que quizá ese montañero ha hecho mucha más montaña y muchos más fregados que tu y que por lo tanto igual está bien escucharle,.... por que de la teoria a la practica va un gran trecho y esta claro que el que lee sabe, pero el que realmente sabe es el que sale mucho a la montaña y hace cosas de dificultad....???

Llevo mucho tiempo y muchos post escritos en este foro, y jamas nadie se habia dado por molesto por ellos, creo que todas las personas que estan en este foro saben (y se que agradecen) que el unico propósito de mis post es ayudar a que la gente sepa o se informe de todo lo que a mi me ha costado mucho tiempo aprender sobre temas de material, tiempo y alguna metedura de pata ...........es bastante facil obtener información o cursos de técnica o seguridad, pero desgraciadamente en este pais la información acerca de material viene de información publicitaria por eso intento ayudar a la gente ..............en ningun caso poseo la verdad absoluta, es mas muchísimos de mis post han abierto debates (y si no preguntale a gabi farell o quintín por poner unos ejemplos de gente que me odia profundamente ;-) ) pero eso es mas positivo todavía por que gracias a ellos la gente tiene mas puntos de vista y opciones.........escribir los post y los articulos lleva trabajo ........... y mi intención primera es dar información a la gente que lo necesita .......... los machacas o superexperimentados ya se que se bastan solos .........

El tono del post era intencionadamente humorístico, a titulo informativo y en ningun caso valora la experiencia de nadie, es mas la experiencia en montaña no quiere decir nada en cuanto al conocimiento de material, en cualquier caso, no entiendo como puedes valorar mi experiencia en montaña sin conocerme, que en cualquier caso sera menor que la tuya pero te aseguro que es mas que suficiente para opinar las cosas que opino, como todos saben en este foro solo suelo meterme en las cosas que conozco, por eso no me meto en otras secciones de los foros donde hay gente que sabe mas que yo

Por ejemplo solo en el mes de Agosto de este año he pasado 26 noches de vivac.........que son mas vivacs que los que realiza un montañero medio en un año........... y en los ultimos 2 he comprado directamente (para otros) o ayudado a comprar mas de 10 sacos, de los cuales 6 son de esos famosos sacos de invierno ?ligeros?.........a parte de lo que pueda saber (que es bastante mas ....) ..............lo considero suficiente para opinar ya que al menos los uso habitualmente y los he visto en directo..........

dices
????No te lo tomes a mal...... solo es una reflexión.... como lo diria,....no es este el caso por su puesto.... pero a veces veo compañeros con poca experiencia en montaña o con poco grado tecnico, hablar mucho sobre tecnicas y materiales, a diestro y siniestro y esto puede ser peligroso,...., ya digo que por supuesto no es este el caso ni mucho menos, yo no pongo en duda a nadie, pero lo que si que tengo claro es que los buenos consejos vienen de los que hacen muuuuucha montaña de la buena y de esos hay muuy poquitos.????

el modo texto es bastante traidor por que es frio, no hay entonación ni expresión por lo que es facil llegar a malinterpretaciones por eso tienes que darte cuenta que en dos párrafos largos indirectamente estas relacionando conocimientos teóricos y falta de experiencia...... .. No me lo tomo a mal y.....no te voy a contar mi vida ........pero te aseguro que sin ser un machaca en ningun caso esto corresponde a mi perfil

.........en cuanto a lo de que los buenos consejos vienen de gente experimentada te aseguro que es un topico absoluto ........conozco a gente con mucha montaña que tiene muchísimas lagunas..................... personalmente conozco a gente muuuuuuy versada en temas de formación de montaña (pero mucho mucho) que te dira que impartiendo cursos se ha encontrado con verdaderos ?profesionales? que a pesar de su excepcional nivel técnico tenian carencias en temas de seguridad y material. Lamentablemente por mucha montaña que hagas......si no tienes interes o información no tienes por que saber mas que gente que haga menos monte pero se informe mas ......

Yo estoy constantemente aprendiendo y cuanto mas se....... mas carencias noto y en estos foros aprendo mucho por que mucha gente aporta opiniones que me ayudan mucho, y estoy constantemente revisando mis planteamientos, incluso las opiniones varian como ejemplo en el tema de los sacos hace un par de años consideraba que para invernales en pirineos hacian falta de los kilos y ahora se que estoy equivocado..........

Y vuelvo a repetir que lamento muchísimo haber parecido dogmatico, pero bueno en absoluto es mi intención.........solo trato de ayudar responder a dudas que tiene la gente que necesita informacion.............

Lamento el malentendido.................... y espero que gracias a tu nivel montañero compartas esos conocimientos de los que otros carecemos yo personalmente estoy dispuesto a aprender.......y a escuchar ........

Chemi Friday 15 october 2004 - 10:05

Inook es la típica marca que sólo (o casi) se ve en decathlon.
He probado unas (no se el modelo pero eran compradas en decathlon) y no iban mal.

TSL son "las raquetas" por excelencia.
Hay multitud de modelos, tiene muy buena fama, y la verdad es que no suelen fallar.
He probado varias y siempre muy bien.
Tuve unas (Las rando 225). Iban bien aunque el sitema de fijación era de correas, que hoy en día está mejorado. Pero en general muy bien.

Pero mira otras marcas en otras tiendas (en decathlon prácticamente sólo tiene esas marcas). Hoy hay bastante oferta.

jander Friday 15 october 2004 - 10:07

yo tengo las innok excess y van muy bien.. algo pesadas, pero me las compre por que tengo un peazo de pie ( 46/47).

las tsl 225 las he llevado varias veces. antes de comprar las inook y son muy buenas...

fijate que tengan:

talonera con posibilidad de liberarse
alza (pa las subidas)
grampones

las inook y las tsl no creo que te denproblemas.. las inook son mas "fashion" y las tsl se ven mas resistentes y sufridas...

tu mismo.. de todas formas, en el decathlon estan haciendo el trocathlon ese, date una vuelta aver que ves

Òskar Friday 15 october 2004 - 10:13

Pues en teoria no (aunque reconozco que yo tampoco he notado nunca nada).

A mayor temperatura peor adherencia de la goma, eso lo sabe muy bien la gente de la Fórmula 1... Aunque tampoco tengo muy claro de qué nivel de temperatura estamos hablando, si hablan de 30 grados o de 80...  En ese último caso, no nos preocuparía demasiado a los escaladores, pero parece que sí le preocupa a los frikis. No sé...

PIT Friday 15 october 2004 - 10:29

Re:Preguntas sobre saco ultraligero americano en oferta

esa es la tienda donde mas he comprado...........si buscas en el buscador un post que se llama comprar en usa ...........te pongo lo que opino

resumido.... es seguro, pero son muy lentos ........y en mi caso han tenido solo un error (me mandaron unos frontales que no habia pedido) pero lo solucionaron.....e mi caso compro alli por que suelen tener lo que busco no por que crea que sea la mejor tienda del mundo

los 900 cuins son ciencia ficcion todo el mundo habla de ellos pero nadie los aha visto
lo de poner pluma encima se debe a que la pluma de abajo se aplasta bajo nuestro peso por tanto su capacidad termica es nula mientras estamos sobre ella por eso hay muchos sacos que reducen la carga en la espalda (para aligerar peso )  de hecho practicamente todos los sacos ligeros llevan tabiques continuos para que con frio puedas desplazar la pluma hacia la parte superior y hay bastantes sacos ligeros que incluso no tienen relleno y abajo llevan una especie de bolsillo para insertar una esterilla

por cierto estas de suerte  esta es la mejor prueba de sacos que he visto nunca y yo he visto y comparado en la realidad 3 de los sacos que alli aparecen (el versalite el ultralite y el helium) y estoy bastante de acuerdo con lo que dicen ........comparan ese saco con el marmot............... gana el marmot pero ............ojo a la diferencia de precio ................ si no controlas de ingles dimelo y si me das tiempo te lo resumo en un post leetelo bien por que es un articulo que vale su peso en oro

http://www.backpacking.net/gear-reviews/sleeping-bag-review/

Quintin Friday 15 october 2004 - 10:35

Bien, Pit. Tienes razon en dos cosas:
Te odio profundamente y a veces suenas dogmatico.
Pero a pesar de todo me fui por ahi con mi chaleco de plumas falso, y solo pase frio cuando hacia frio.

Pit Friday 15 october 2004 - 10:44

)Si ya me doy cuenta de ello ..........es la mierda del modo texto ..........los post quedan apabullantes ............pero no acabo de pillarle el truco.........ademas a los post largos no les puedo poner caritas.........por que los pongo con el netscape (que me permite poner muchisimo mas texto que el explorer) y es un coñazo lo de las caras...............asi que encima de largos me quedan muy sosos .........

Por certo nunca he dudado de que sobrevivirias con el chaleco ........(eres mas fiki que yo ....y todo por ahorrar gramitos en unas mangas de nada )

Y otra cosa ..........sabes que estuvistes 2 dias al lado mia en marruecos y no nos dimos cuenta ...........(me di cuenta mucho despues al verte en las fotos) ya no te acordaras pero en marruecos en la sala del refugio habia un  gupo de gente jugando a los dados cerca tuyo............yo estaba alli .......... menos mal que no nos dimos cuenta..........

Farell Friday 15 october 2004 - 11:02

weno... supongo que lo de la temperatura en la goma de los gatos no tiene nada que ver con el compuesto de las gomas de los neumaticos ni de calle ni de competicion...donde existen, efectivamente, diferentes compuestos que nos dan una dureza y un rango de temperaturas optimas para su máximo grip... como inciso, en la competicion los neumaticos a temperatura ambiente no dan un buen resultado, estan pensados para que aumentando la temperatura sí den su máximo rendimiento(a la temperatura que llegarán por el rozamiento con el asfalto)... de ahí que se utilicen calentadores: para que desde el minuto 0 ya se disponga de esa temperatura en ese rango idóneo...

creo que no se puede comparar.

un saludo,
farell

Fjavier Friday 15 october 2004 - 11:04

Pero PIT: ¿tú no eres gallego? ¿no dicen que los gallegos no suelen "mojarse" mucho?

Y otra cosa: me alucina que alguna vez he escrito un post y, tras mucho teclear, me dice que "es demasiado largo". ¿Cómo lo haces, tío?  ¿Tu password es "prebenda"? ¿"bula"? 

Es broma, tío, que ya sabemos todos que tu prosa es inversamente proporcional al peso de tu mochila

Hugo Friday 15 october 2004 - 11:06

Lo siento  leo tu respuesta y estoy de acuerdo en todo, sinceramente.

Quizá demasiadas horas al ornenador, quizá menos montaña de la que me gustaria, me puse un poco irascible  y se me fué la olla   ya no me funcionan las neuronas; en fin: un mal dia.....

Ha sido una cagada  ..... de verdad. (zangemos el tema que esto parece el gran hermano). Disculpas.

buenas escaladas a tod@s

Pit Friday 15 october 2004 - 11:20

eso es lo que le digo a quintin ........el explorer respeta el formato y por tanto deja meter menos texto

Si usas el netscape ...................te dja escribir todo lo que quieras ..........pero por el contrario es un coñazo meter caras ............por eso en mis post largos nunca hay caras...........

Si tienes el netscape instalado podras escribir los post del largo que quieras ...... no es una cuestion de passwords..........

Farell Friday 15 october 2004 - 11:51

justa la fusta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,

farell

Chapy Friday 15 october 2004 - 12:04

hugo con el post anterior te has pasado.
yo tb tengo encontronazos con pit pq no coincidimos en el rendimiento del gas y del alcohol, pero siempre ha respetado mi opinion mas que nada pq sabe que es verdad, pero al tio le gusta obcecarse. es broma pit.............
............ya ves te ha salido un discipulo mas papista que el papa.

iba romper mi lanza defendiendo a PIT CON MAYUSCULAS, pq es un tipo que lee, expone, controla, se equivoca.............. y ademas respeta opiniones ajenas (y de enajenados como yo). lo de que yo le defienda me parece que sobra pq se defiende solo, ademas lo hace bien.

espero que sepas entenderle.

una cosa para pit
cuando tendremos el articulo de chubasqueros?
hace falta linchar al master para ello?

A LAS BARRICADAS!
ESTO ES LA GUERRA!

Farell Friday 15 october 2004 - 12:23

LA REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!!!!!

habeis visto esto??????... supongo que alguno ya los habia "escuchado".... es que el link que comentan en desnivel no churrusca...
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=11994

parece que en el catalogo se ve algo mejor...
http://www.omegapac.com/op_downloads.html

un saludo,
farell

Koldo Friday 15 october 2004 - 12:40

Hola Pit,
muchas gracias por contestar.
La comparativa de sacos es impresionante. Ya la eché un vistazo hace tiempo navegando por ahí, pero por aquel entonces me parecían sacos caros y no me fiaba demasiado. He vuelto a leer con atención todo lo referente al Vision y sus ´pegas´ comparado con el Helium (antienganche de la cremallera, falta de relleno en rodillas y exceso en pies y collarín, que si la tapa delantera se te pega a la nariz, material externo más endeble, cordones sobredimensionados...etc). Me ha parecido bien que esté un poco sobredimensionado el interior para poder añadir ropa sin agobios, porque en otros links he leido que si eres friolero a -4 ya va justo.
Buscando por ahí me gustan los Rab (aunque no tengan collarín algunos de sus modelos ultraligeros), el Lafallet de Valandré (caríiiiiisimo y un poco excesivo para mis necesidades), el Versalite (sobre todo por la cremallera entera), y los Marmot.
La verdad es que el único que he visto y tocado de esta gama es el Marmot Helium, de ahí que añadiendole vuestros comentarios, fuera el que tenía en mente (55000 pts en ´La casa de la montaña´ de Madrid). Comparado con las 30000 del Vision..... pues me estoy acelerando y todo...
Corrígeme si me equivoco, pero el Vision irá más justito a -9 que el Helium y lo engancharé antes con la cremallera o con una piedra y andaré con el esparadrapo parcheando para que no pierda pluma, je je je.
Sobre comprar en USA, lo de los impuestos acojona, porque si le como la cabeza a la mujer diciéndole que cuesta 30K, me pillan y se añade IVA más otras cosas, soy hombre muerto, je je je
Me lo pensaré el finde dando un paseo una mañana si no me llueve a muerte... (te agradeceré de corazón tus impresiones personales sobre el tema, tienes un criterio a tener en cuenta...)

koldo Friday 15 october 2004 - 12:48

Por cierto, ya que te tengo ´on line´, . Tras probar en varias ocasiones el Refuge de Vaude (tienda monocapa de 900 gr, puse un post eterno hace tiempo) tengo que aseverar que si no hay viento que circule entre los respiraderos, condensa como una loca. Añado foto al lado de Goriz, dormimos 2 (cómodos con las cosas fuera) con 8 grados fuera el 1-2-3 octubre, nos asamos de calor y chorrearon las paredes...

Ante vientos se comporta como una campeona (bien orientada), aunque el ruido que mete al moverse hace que te cueste dormir. No problemas de goteras (salvo la condensación).
Hablando con los de Hilleberg, me comentaron que la Akto (1,6 Kg, doble capa), también condensaba y goteaba mucho si no se congelaba sobre el toldo de fuera y que probablemente debería meter mochila y resto de enseres en bolsas dentro del porcheen climas ´cálidos´... y como costaba 400 E, pues me decidí por la Vaude.
De todas formas, donde esté un buen vivac aunque se te quede la cara tiesa...
Saludos,
Koldo.

Piter Friday 15 october 2004 - 12:52

Lo que dicen los fabricantes

En un documento del fabricante Suizo Mammut sobre los pies de gato, y hablando de las caracteristicas de las gomas de los gatos, dicen literalmente:

A mas alta temperatura => Mejor fricción

Incluso recomiendan calentar la suela antes de escalar. Aunque también dicen que esta mejor fricción disminuye la duración de la suela (lo que parce obvio).

Piter Friday 15 october 2004 - 12:53

En un documento del fabricante Suizo Mammut sobre los pies de gato, y hablando de las caracteristicas de las gomas de los gatos, dicen literalmente:

A mas alta temperatura => Mejor fricción

Incluso recomiendan calentar la suela antes de escalar. Aunque también dicen que esta mejor fricción disminuye la duración de la suela (lo que parce obvio).

PIT Friday 15 october 2004 - 13:09

Joder koldo me tienes impresionao valandre rab ............desde luego no tienes gusto ni nada .........pfff como para tener dudas..............cuando te mueves a este nivel las dudas son las hostia .............por que todos son excepcionales.........las buena noticia es que compres lo que compres no vas a meter la pata

en lo del iva yo he hecho mas de 20 pedidos alla y nunca he tenido problemas ........pero nunca se sabe ...........yo no me preocuparia

en cuanto a lo de los enganchones da igual mira yo tengo el versalite, a mi hermana le he p illado el wm ultralite y dos de mis colegas tienen el helium (poco a poco vamos haciendo escuela :-)  y la verdad todos son bastante fragiles, pero la verdad con un minimo cuidado malo sera que se te rompa es mas cuestion de azar que de resistencia

la verdad a mi lo que me haria dudar es que la diferencia de precio es brutal y ademas no es que lo pongan mal (lo de los cordones es anecdotico) ......simpelemente que al marmot lo ponen un poco mejor .........es mas hoy viendo los 3 en directo a mi el que mas me gusto es el ultralite pero es menos caliente que el versalite .............por que mariconadas aparte estos tienen cremallera completa y el versalite lo he usado mas abierto como manta que cerrado (es que abriga mucho)
En cuanto a lo de las temperaturas no me atrevo a opinar aunque creo que las diferencias no deben de ser exageradas

y por cierto muchas gracias por lo de la tienda por que es lo que me anda comiendo la cabeza ..............es mucha pasta ........y han puesto de oferta una de las candidatas (una black diamond) asi que estoy de cabeza con el tema ..............pffff

Pit Friday 15 october 2004 - 13:22

Heyy que yo estoy usando alcohol...............ehhhh

mira sobre el tema de la eficiencia hay un articulo muy bueno en ingles te paso el enlace ........

http://www.bushwalking.org.au/FAQ/FAQ_Efficiency.htm

es un articulo pata negra  pa cagarse por la pata ........aunque no comparto todo lo que dice....... si que explica bien por que el alcohol tiene menos rendimiento aunque yo estoy de acuerdo con eso estoy usando alcohol por que creo que para algunas cosas tiene ventajas .... tengo una version ampliada en la ultima revista de backpackinlight pero es en papel ......:(aunque mas o menos dice lo mismo )

Farell Friday 15 october 2004 - 14:14

Re:Lo ultimo en minimalismo, todabia lo estoy flipando...

Modo de uso:
disolver la cantidad de agua en polvo deseada en tantos litros como se quiera obtener....

un saludo,
farell

Quintin Friday 15 october 2004 - 14:55

Re:Lo ultimo en minimalismo, todabia lo estoy flipando...

Asi esta mejor, Pit. Breve pero conciso.
Estoy muy aburrido, asi que voy a escribir una chapada, que no merece la pena que leais.
Asi no vereis lo perjudicado que estoy

Esto del agua en polvo es un fiasco, al menos para el tema de la montaña.
Para conseguir un litro de agua en polvo hace falta un kilo de producto, y un poquito de agua para iniciar la reaccion, asi que no hay ventajas de reduccion de peso. Para un dia de actividad necesitaremos mas de dos kilos de producto, con lo que andaremos tan jodidos como de costumbre. Si que hay una reduccion de volumen, porque el producto es mas denso que cualquier sustancia estable conocida, pero la relacion entre el volumen de agua normal y el volumen de una mochila normal apenas llega al 10%, con lo que no es un problema.
Ademas, el producto tiene un par de problemas que no aparecen comentados en la pagina.
Uno de ellos es la condensacion. El aguaenpolvo funciona bien envasada al vacio, pero cuando coge aire normal, con bastante humedad, y despues se enfria, se produce la condensacion. Con esto y la energia que se genera con el movimiento o la luz solar, se inicia la reaccion de descompresion, y cuando se abre el envase, se produce la expansion, se desborda, y todo se empapa, lo que es un asco. Esto se soluciona usando envases grandes, con lo cual se pierden todas las ventajas de reduccion de volumen.
El segundo problema, mas grave, es el de el equilibrio energetico. La reaccion es endotermica, necesita energia para producirse, lo cual ocasiona que en ambientes frios, el agua que comienza a reconstruirse se congele rapidamente, y la reaccion se detiene, con lo cual, nos pasaremos el dia agitando el envase para conseguir pequeños cubitos de hielo.
Lo mio es una pena

Ya es viernes!!!

Catoute Friday 15 october 2004 - 15:58

Como bien habeis expuesto la goma necesita su temperatura óptima. Si vas a subir placa y lleva mucho tiempo expuesta al sol, como no dejes los gatos en la sombra antes de subir, parecerás una patinadora. A veces hasta en las reuniones he tenido que sacar los gatos y meterlos debajo de la camiseta para poder hacer los pasos duros del siguiente largo. De todas formas, existen muchos factores.............tipo de roca, tamaño del garbanzo.............si no es placa, que esten calentitos (sin pasarse).

Magnesio-> Idem que tendinitus .

Un abrazo.

P.D:(da gusto la buena educación que hay en este foro).

rodrigo Friday 15 october 2004 - 17:55

gracias totales

Muchisimas gracias, uno a veces cree saber muchjo sobre estos temas pro es importantisimo entender el porque de las cosas. Yo rabajo con jovenes y principiantes y es bueno fundamentar los conocmientos.

Rodrigo, de concepcion,chile 

Xesco Friday 15 october 2004 - 18:31

Botes d´esquí de travesia

Hola companys!Aquest hivern me de comprar unes botes d´esquí de travesia i no tinc clar per quina marca i model decantar-me.
Jo el que vull és una bota que sigui còmoda en l´ascens i que en la baixada em subjecti prou b la cama. Relació/qualitat/preu/pes.Estic dubtant entre les models Scarpa Laser, Garmont Megaride G-FIT i la Garmont ADRENALINE, Dynafit Aero 04/05.Amb les Scarpa Laser ja en tindria prou?.Es clar que les demés son molt més cares.Quines m´aconselleu. També accepto qualsevol altra opinió d´altres marques de botes.Gràcies.Saludos!!!

Xesco Friday 15 october 2004 - 18:34

Re:Botas de ski de travesia

Gràcias, Gabi!!! por tu información lo tendré en cuenta.Espero que me decida pronto por unas.A ver cualas!!.

Waldo Friday 15 october 2004 - 18:49

Si no recuerdo mal, tan pronto llegue a la aduana te van a aplicar el 16% de iva más un 3% o un 4% de tasas aduaneras (de acuerdo con normativa europea en vigor). Otra cosa es que se despisten pero lo dudo.

Waldo Friday 15 october 2004 - 19:18

Bueno,
parece que las aguas vuelven a su curso.
Yo también aprovecho para recordar a quien le queden dudas la discusión que hubo sobre la mochila de travesía de 3 estaciones (que busquen en el foro porque no tiene desperdicio).
La verdad, lo que más me gusta de los posts de Pit es que aporta toda la información necesaria para que cada uno valore cual es la opcion correcta para su caso.
En cuanto a lo de la experiencia.....uffffff.... llevo saliendo a la montaña desde los 10 añitos y aunque he hecho poca alta montaña hivernal es suficiente para ver que hay gente con muchos más tresmiles que yo a los cuales no confiaría mi vida.... pero también para ver que estoy en la gama baja en cuanto a técnica y que hasta que llegué a este foro no tenía ni fruta idea de material.

Waldo Friday 15 october 2004 - 19:29

Gracias a los dos, pero necesito que me aclareis un punto... ¿qué entendeis por "frío"?
Estoy pensando en un saco 3 estaciones con temperatura de confort de 0º o tal vez hasta +3º o +5º (acabo de leer el post sobre el error de basarse en los ratings de sacos malos) porque soy muy friolero y la actividad en la que pienso es pirineos en verano con tienda (quien sabe, habrá que probar el vivac algún día) y refus libres para el resto (veo difícil salir en invierno si no es a refugio guardado).

Julian Friday 15 october 2004 - 21:38

Me acabais de responder a la duda que me estaba comiendo. ¿Como consigue este tío meter tanto texto en un post??? Cuando puse lo del chubasquero Joluvi hace como un mes, lo tuve que meter en 5 posts pq no me cabía.

Madveras!!!!! Donde esta lo del chubasqueroooooooooooooo???? Que nos morimos de ganas desde Junio o Julio!!!!

Zodiaco Friday 15 october 2004 - 21:49

Gracias por los comentarios.

Entonces cualquiera de las 2 marcas es buena según decis..
lo que pasa es que en decathlon la inook de 50 euros (el más barato) me dijo la vendedora que no se levanta el talón y en las demás si,¿entonces la de 50 euros no me la compro si no se levanta el talon , verdad? además no tiene cala de subida ni dientes, entonces mejor descartarlo supongo......¿verdad?

las otras son 2 inook y 2 tsl, las tsl se llaman rando 205 y rando 225(me ablais de ella que es buena) mientras que las inook son odalys y excess (la tiene jander)

Jander, ¿las inook excess estan bien de precio a 80 euros,o te costaron menos en otro sitio? pone que tienen correa autoadherente y ajuste rapido de talla
 ¿me compro estas o vale mas la pena las tsl que valen 90 y 100 euros?

y lo ultimo, en tsl pone correa de hebilla rapida y en inook correa autoadherente, no se si un tipo es mejor que el otro...

gracias por aguantarme, jaja es que no tengo ni idea de raquetas (ni siquiera he visto nunca ninguna fuera de un estuche en la tienda)  

Waldo Friday 15 october 2004 - 22:30

Yo he llevado las TSL225 en mis 4 únicas salidas echas el invierno pasado y me ha ido muy bien. Lo del alza en el talón me parece demasiado útil como para renunciar a ello. Lo de la hebilla que mencionas me imagino que será la normal por el precio que estás comentando, es como la que llevan muchas mochilas. Lo que me queda la duda es si será lo que me dijeron hace unas semanas en Viladomat; me comentaron que TSL sacaba un modelo de fijación nuevo entre el de cinta y el automático; venía a ser con cinta pero con un sistema de ajuste y cierre que lo acercaba a la comodidad del automático. Lo mejor es que te pases por la web de TSL.
Por cierto, recuerda a la hora de escoger que has de mirar si el modelo es adecuado para tu peso con la mochila.

Salem Friday 15 october 2004 - 22:58

Re:Lo que dicen los fabricantes

Buenooooooo pues ya veras... como se encabezonen los fabricantes son capaces de vendernos calentadores para los gatos al más puro estilo F1. Eso sí! habria que subir rápido para que no se enfrien las gomas! Habria que elegir que tipo de gomas, si slip (que no calzoncillos ) o con dibujo, la dureza de la goma... y a que temperatura?? por dios que estressssssss pero si todavia no he pasado de 5º!!!

MAdre mia... menos mal que ya es viernes...y mañana tengo inglés... en fins...

Fjavier Friday 15 october 2004 - 09:24

Otro que debuta con Gavarnie, como Jb

Hola, acabo de colgar 2 galerías de fotos de la 1ª semana de Agosto pasada en Gavarnie para ver cómo funciona esto.

Pregunta: para colgarlas he tenido que reducirlas con el Photoshop pero... ¿hay algún sistema menos rudimentario que "guardar como..." reduciendo la calidad de las originales?

Saludos a tod@s

Zodiaco Friday 15 october 2004 - 21:19

Re:recomendarme una camara digital

Hola.

Por ejemplo, dicen que estan bien las sony y las olympus, entre 200 y 300 euros son de buena calidad.... entre 3 y 4 Megapixels... pasate por ejemplo por algún fotoprix como hice yo y que te las enseñen... a mi me gustaron las sony y me compraré una de ellas cuando suba a Andorra antes de fin de año...
También dicen que son mejores las marcas asiáticas .... pero bueno meintras sea marca conocida y entre 200-300 euros 3-4 Mpx tendrás calidad buena...

Lo del visor, lo normal es que se pueda usar sin tenerlo activo, pero asegurate que lo cumpla el modelo en concreto por el que te decidas.....

Por definición, una batería es un conjunto de pilas.....nada más ..muchas cámaras como las sony que te digo, van con cargador y pilas recargables incluidas en el precio, y este es inferior (bastante) en comercios andorranos o en la zona de Sant Antoni de Barcelona (si eres de cerca te puede interesar) respecto a tiendas como fotoprix,....

por ejemplo, www.andorrafreemarket.com y otras andorranas (el año pasado subí a andorra a comprarme la videocamara y aqui costaba 460 euros y allí me costo 299 euros y hasta me regalaron 3 cintillas ;-)

Gabi Friday 15 october 2004 - 21:19

Re:Otro que debuta con Gavarnie, como Jb

estoy probando con el firefox, y me da problemas. Si sale esto, te escribo como hacerlo con el Photoshop sin calentarte mucho la cabeza, casi automaticamente.

Gabi, cabreado con el service pack de windows que me ha jodido toda la conexion, el firewall de panda, y estoy con un portatil prestao y no me aclaro

Gabi Friday 15 october 2004 - 21:43

Re:Otro que debuta con Gavarnie, como Jb

a ver, en photoshop 7, te abres todas las fotos que compondran la galeria.

como no te vas a crear un batch de tamaño de imagen porque seria un rollo (hay fotos verticales y otras horizontales, y unas contienen mas datos y ocupan mas), pues lo hacemos una por una pero de forma rapida, y las dejamos todas a 95 Kb por ejemplo:

haces ctrl + alt + mayusc + s (o te vas a archivo> guardar para web).

se te abre la ventana de guardar para web, pontelo con 2 ventanas, original y optimizada. Luego vete al recuadro de la derecha, a "ajustes", y ajusta a JPEG media (te saldra como JPEG a compresion 30), entonces pinchas en el triangulito pequeño de la derecha y le das a "optmizar a tamaño de archivo".

Ahi, en "tamaño de archivo deseado" le pones 95 Kb por ejemplo, ya que las galerias madteam solo aceptan menos de 100 Kb. Tienes que dejar activado lo de "ajustes actuales".

le das a OK y a "Guardar". Te creas una carpeta llamada "pequeñas" o algo asi, y vas haciendo una por una lo mismo. Estas operaciones creo no se pueden "batchear". Voy a probarlo a ver.

De todas formas, usando el teclado del ordenador, se gana mucho tiempo, ya sabes, pulsar la tecla Enter en vez de ir con el ratoncito a clickear en "OK".

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies