En la mula solo encuentro Grito de Piedra en inglés (scream of stone) ¿No sabreis donde puedo buscar los subtítuls en castellano?
Ir a la conversación completa

Pueeees no tiene mala pinta, no. Multitud de opciones....![]()
Haber si te digo algo!
Salutacions![]()
Kaixo Gabi,
Tienes mucha razón en tu última frase, somos flexibles en cuanto al acierto de la info que recibimos pero hay cosas que nos llaman la atención, y la via del diedro es un ejemplo.
Respecto al equipamiento, en el refu ya nos avisaron que en los largos iniciales no habia muchas cosas...pero a mi me toco de primero el largo más chungo y no recuerdo que pasara muchas penurias buscando seguros.....la cuestión es que yo cuando hago una via de esas y me parecen difíciles los largos de V.....me pongo a pensar (no es grave, no lo hago demasiado a menudo
).....¿¿¿cuando entreno las chimeneas, los empotramientos o los diedros???
Prácticamente nunca ya que normalmente no hay ese tipo de escalada en escuelas, etc....donde predominan las placas y los desplomes....
No se, os parece que es así??
AGUR
Holaaa
nada, que este año me quedo sin madstage, sin bttstage, sin barrancostage, sin ... loqueseastage![]()
.... en fin, eso si, preparaos para el 2005 que no me pierdo ninguno.
por cierto, en cuanto a la pirueta,... el aterrizaje cuenta???, por que intentarlo, se puede intentar, pero ........![]()
![]()
v´sss
Pues seguramente yo también suba el sábado por la mañana, que el viernes tengo una cena familiar (que me apetece un güevo ...
).
En mi "furgo" (scenic) caben 3 tíos y 3 bicis, así que podemos quedar. Ya iremos concretando.
Para ir abriendo boca aquí tenéis una web de Fruta Madre sobre cicilismo en el montseny. Es cojonuda. Hay varias rutas de diferente nivel.
http://www.cicloide.com/ciclismo/
Venga, animarse todos!!
¿No os apetece pedalear por estos parajes?
¿Y hacer un poco el "pixapins"? 
Si lo hacemos bien podemos obtener este certificado:![]()
![]()
(No os perdáis la definición de "globero"
A muettttte!!!!!! ![]()
¿Tú has visto en las pelis a esos tíos que llevan el maletín con la pasta atado a la muñeca con unas esposas?
Pues yo duermo así con mi niña ![]()
Así que tendrás que matarme y cortarme la mano para llevártela
(y no se dajará, está bien enseñada) ![]()
A muettttte !!!! ![]()
Muchas gracias por vuestra opinion, realmente habia pensado antes en ruedas y suspension, bueno con lo de las ruedas ya como que no pero lo de la suspension.... como contento estoy muchisimo con ella, mi padre le ha puesto a su bici una mazorchi comp la de 240 euros y puede ser que me digasis de todo pero como que me quedo con la mia 1000 veces, mas gomosa, se puede regulas el rebote desde la pestaña que lleva fuera sin desmontarla, pero tiene un problema, al llevarla muy chiclosa (porque me gusta a mi) cuando bajo bien pero cuando subo tengo que parar y pegarle 20 vueltas a la ruleta para ponerla dura porque no lleva rebote... y me lleva frito, por eso pense en cambiarsela, bueno y en mas cosas era porque no se si flojeaba en algo ya que no entiendo mucho de potencias, manillares, tijas, etc , aaaaaaaale un saludo
Si quieres entra en la página web de la UEC Tortosa (www.uectortosa.org) y en el fórum pídele información, seguro que te explicará esta y muchas más.
Hola barranquistes!!
Ara que comença a fer fred i aquestes coses, sortiu a fer barrancs
o s´ha d´estar molt majara
o n´hi ha prou amb aguantar-se i portar un neoprè de 12 mm???
No se, jo només en faig de principis d´abril a finals de setembre...ja direu, adeu!!![]()
El consejo de Farell vale su peso en oro ..............no tengas prisa...........y si puedes sacarlos de un amigo o de un club de montaña para empezar mejor.......
El material de montaña no es barato .............por ejemplo un piolet barato cuesta 50 euros y el mas caro (de los clasicos) anda por 100 euros mas o menos ............vamos que por 20 o 30 euros de diferencia........comprate el que te guste ............un piolet es para toda la vida ......y si lo dejas de usar lo vendes y en paz............vamos que no tiene mucho sentido gastar hoy 50 ...........y si te gustas ..........gastar 80..........en otro....
si hablamos de sacos es obvio que para empezar entre 60 euros que cuesta uno barato y 200 uno caro pos para empezar uno barato y luego ya veremos....
pero tanto en piolets como crampones las diferencias (salvo material super tecnico) no son una exageracion..........
por ejemplo este año voy a vender mis crempones supertecnicos y excelentes grivel 2f para comprarme unos de 10 puntas (y voy a hacer cosas aun mas tecnicas que lo que hacia con los 2f)
Vamos.......mira con calma y no pienses que vas a ahorrar pasta con la operacion.....
que al final la diferencia real va a ser menos de 50 euros en total entre comprar las dos cosas baratas y comprar lo que realmente te gusta .......
y sigue el consejo de farell que todos empezamos de prestado
no creo que hagan falta disculpas ............el modo texto es muy joido........por que no hay entonaciones ni expresiones...........a veces los iconos ayudan para darle tono a los post![]()
Hola Zodiaco:
Bueno, con lo que han contado ya Aiko, Farell y Pit, nada puedo añadir, salvo salirme del tema sobre el que preguntas, para permitirme una sugerencia: vete a un cursillo. En un club, en la federación... un cursillo de técnica invernal. Andar con crampones y sus diversas maneras, manejar el piolo, autoasegurarte y autodetenerte, asegurar al compañero.... Te probarás crampones, verás los de los demás, sabrás por ti mismo porqué un piolet no es un bastón, te pegarás unos barrigazos, te pondrás un casco, escucharás sobre el terreno el consejo del monitor... y creo no equivocarme al decirte que lo pasarás como un enano. Amigos y "expertos" bienintencionados mejor para cuando ya hayas adquirido tus propios conocimientos. Es sólo una sugerencia. A disfrutar que el invierno es largooooo.
No creo que necesiteis raquetas.... ojalá, lo cual querría decir que hay un paquete en el Piri considerable.
Mejor, como apuntas, crampones y piolet por si hay algo de nieve y ha pegado frío, ya que en la zona alta podría estar un pelín dura. Aunque no creo que haya nieve pero nunca está demás ... te informas antes y sino los llevas por si las flys.
Yo recuerdo haber subido algun 3000 para el puente de noviembre y no tener más que un triste nevero de 0,5 m2 en la cima...
aunque hay algunos que dicen que las perdices nivales ya llevan la chupa de goreté y los pinchos puestos .
Ei, ei, ei !!!!!!!!!
a ver si nos tenemos que poner serios.![]()
La estreta la tenemos ya reservada des de hace tiempo... ![]()
y sino, esto ya lo hablamos hace un mes, nos vamos con la tienda de campaña delante del refu y montamos guradia en espera que se forme algo... allí con los piolos y todo puesto en el avancé de la tienda.
-Que haceis?. - Pues nada, esperando para la estreta, ayer me pareció caer un copo pero al final era un poco de caspa del company que no se lava ni patras..
Si quieres ser tambien de los primeros... podemos arreglar un módico precio (joder que bussines mi he montao)![]()