La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 october 2004, thursday.

Mensajes dia14 october 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jESÚS Thursday 14 october 2004 - 09:58

Re:Cine de montáña

En la mula solo encuentro Grito de Piedra en inglés (scream of stone) ¿No sabreis donde puedo buscar los subtítuls en castellano?

Ir a la conversación completa

Gustavgrau Thursday 14 october 2004 - 10:36

Re:Rescates, carnets verdes, militares y politicas.

MMMM yo solo apunte el tema de porque no se puede recortar pressupuesto. El estado si esta tranquilo (aunque hace falta ver lo de la Division Azul), y otra cosa sera si el Bonoj, se le ocurre hacer las modificaciones en el ejercito que aqui se apuntan y que quasualidad, también apunto ayer con la Terribas en el C33, el ex-ministro de defensa Narcis Serra.

De todas formas siempre veo el problema de siempre. La Interconexión. Matrix.

Es muy sencillo: Verdad que hay un magnifico manual de montañerismo del ejercito? Y verdad que hay un conseller que quiere formación para acceder a la montaña? Y verdad que hay muchos militares que tienen tiempo para enseñar a la gente? Y verdad que todo es fàcil de conectar? Pues si, solo hace falta ojos, ganas, y...?

Ejemplo AVE. Porque en Japón hay trenes que van a mas de 500km/h, y en lugar de ir alli pagar lo que toca para utilizar sus geniales idees, y poner-las aqui, vamos ingeniamos aqui unos vagones que no llegan a 200km/h, y que tendran que pegar las piedras con laca, porque saltan de la velocidad. Alucinante. Falta conexión!

Si todo el mundo se conectara más (como hacemos nosotros aquí en el foro y xat), seguro que saldrian muchas soluciones, y seguro que casi siempre positivas.

AVANT

Quietman Thursday 14 october 2004 - 11:21

Pos chico, también tienes razón, porque cuando hasta el presi habla de "los unos y los otros" es que seguimos en las dos Españas, y yo que pensaba que solo nos dividíamos en barcelonistas y madridistas...

En cuanto a trenes, los del Talgo, mu españoles, se usan en Alta Velocidad en EEUU y en Alemania, y van a 400, creo. Otra cosa que la vía Madrid - Lleida la han montado encima de tiza pura, y no aguanta ná... eso no es problema del vagón, sino de quien ha elegido el criterio de por donde va (por ejemplo, la primera estación está en las tierras del marido de Espe, en Guadalajara)

Y es que en estas tierras de cainitas, al final, lo único que se salva es el ciudadano de a pie, porque los de arriba...

Albertpzgz Thursday 14 october 2004 - 11:26

Re:Libro de Patrice de Bellefon

bueno.me temp que yp tuve mas suerte.......el año pasadp aqui en un rastrillo de zaragpza lp encpntre por 4 ?,imaginad la sorpresa..........
ese rastrillo lo hacen todos los años y toca ahora,a finales de octibre,si quieres miro a ver si hay algun milagro.....y os lo hago llegar a alguno de los dos....aunque no creo que haya suerte.....no se
saludos

Dave Thursday 14 october 2004 - 11:35

Alpes puente Todos los Santos

Wenas!

Os paso una propuesta para la escapada a los Alpes del puente de Todos
los Santos.

Salida: Viernes 29 de octubre a la hora que sea por la tarde-noche.
Hacer un trozo de camino y parar a dormir en alguna parte (p.ej. area
de servicio francesa).

Sábado 30: acabar de llegar a Arolla (en el valle de Herens). Pasando
por Chamonix-frontera suiza-Sion. Hacia medio día llegar a Arolla
(1900 m) y empezar a subir al refugio Cabanes des Vignettes a 3158 m.
3:30h-4 h desde Arolla.

Domingo 31: alguna ascensión guapa por la zona: l´Evêque (3.716 m) o
el Petit Collon (3.556 m).

Lunes 1: ascensión corta al Pigne d´Arolla (3796m) (p.ej): son unas 2
h desde el refugio. Para bajar al coche y llegar al mediodia o 1a hora
de la tarde. Y regresar a Barna.

Teneis un mapita de la zona y un par de fotos: una la vista desde la
Pigne (guapisima, Cervino, Dent d´Herens, etc.) y otra donde se ven
los 2 picos (Eveque a la izquierda del collado de la linea roja,
cumbre piramidal mitad hielo mitad roca; Petit Collon, a la derecha de
la imagen con la bonita cara N).

Quien se anime ya lo sabe...entre los interesados ya acabamos de
concretar como y cuando salimos el viernes....

Un saludo.
Dave

Dave Thursday 14 october 2004 - 12:00

Re:Alpes puente Todos los Santos

Antes no ha salido nada, bueno os paso un enlace donde hay mapitas:

http://www.swissgeo.ch/mapit.php?www=info@hutten.be&swissgeo_id=259377&SESSID=7bd34fbef060a27c992e6342d26abf4f

Vista desde la Pigne d´Arolla

Cara N Petit Collon

L´Evêque

Quintin Thursday 14 october 2004 - 12:43

Como os cuidais los de Barna. Largarse tres dias a Alpes desde Madrid es imposible. Pa cuando llegas te tienes que volver . Yo creo que me ire a Andorra, a ver si encuentro unas botas a buen precio, que estoy sin. Ya has encontrado lo del Atlas?
A ver si os sale bien el plan

Madsergi Thursday 14 october 2004 - 12:50

Esas botas que se quedaron por buenas tierras .... como las mías. Yo también ahora ando buscando.

Que lástima porque el plan tiene buena pinta... pero imposible para este puente.

Madveras Thursday 14 october 2004 - 12:51

Lo de Alpes me atrae... pero stoy más pelao que una rata ..... lo de Andorra... creo que me es más asequible  .... y hay algunos temilals pendientes ahí queeee..... jejejeje

Dave Thursday 14 october 2004 - 13:06

Para Alpes no es una fortuna! Tened en cuenta que los refus tan cerraos o sea que todo está libre y gratis. la Cabane Vignettes está de coña pq es un refugio de la Chamonix-Zermatt...tiene mantas, etc. Las comidas todas de casa logicamente (más barato que comer en el refu). Y 4 personas en un diesel son dos depositos de gasofa (uno de ir y otro de volver)--> 80 ? / 4 personas + los peajes... En resumen salen los 3 dias a 40? por cabeza como máximo (entre gasofa y peajes). 40 ?!!!!

kanon Thursday 14 october 2004 - 13:10

Buenas dave!!!
El planing me gusta el lunes te confirmo si puedo ir!!!!
de momento quantos soys?
Es escalada en hielo o quieres hacer ruta normal?

kanon

Albertf Thursday 14 october 2004 - 13:16

Y sobre los picos, que te cuentas... dificultades!

Salutacions

Farell Thursday 14 october 2004 - 13:22

OT: cuestionario

un compañero de trabajo lo tenia en favoritos de cuando rodó hace tiempo... y nos hecmos hechao unas risas otra vez....
http://www.matthewbarr.co.uk/simpsons/

un saludo,
farellDr Hibbert - Image Copyright Fox

Pit Thursday 14 october 2004 - 13:45

Re:OT: cuestionario

ME HA TOCADO LISA ..............................sin comentarios ...................no tenia que haber pedido el pony ...........

Madveras Thursday 14 october 2004 - 13:47

buaaaaa..... joder joder... me ha salido Flanders!!! .... pero si todo el mundo me dice que soy como Homer.... snif....

Dave Thursday 14 october 2004 - 13:51

Las actividades a realizar ya las organizaremos en el campo, pq dependerá del tiempo, de la peña y sobretodo de la metereologia. Desde el refu se pueden hacer desde vias clasicas de "hielo-caras N", hasta vias normales andando.

Ejemplos de actividades:

Cara N de la Pigne d´Arolla: 400 m - 55º
Cara N del Petit Collon: 350 m -55º
L´Eveque ruta N: PD-PD+ (glaciar+trepadita en la cresta IIº).
Pigne Arolla: pendientes ruta normal: F-30º
La Singla: ruta N-PD (cresta de IIº).
Travesia Pigne Arolla-Mont Blanc de Cheilon: AD
Paseos hasta el Col de l´Eveque a 3360 m

como veis....hay de too...y pa toos los gustos....tb actividades pa complicarte la vida too lo que quieras...pero no es la cuestión esta vez...

En principio soy yo y el amigo que subio al MadStage (pero no me lo ha asegurado al 100%)...o sea a apuntarse toca!!

vima Thursday 14 october 2004 - 13:52

si quereis ahorraros la pasta de los peajes....y ya que viajais de noche:

en francia a partir de las diez de la noche no hay ni dios por las carrteras nacionales. de dia os desaconsejaria ir por nacionales en francia... pero de noche, con todos los fraceses ya cenaos y apunto de irse a dormir?

yo es la ruta que hago para venir y volver de casa, y la he hecho de noches varias veces sin mayor problema.

luego en suiza, podeis utilizar las carreteras y asi os ahorrais comprar la vignette. (aunque son solo unos 25? y os sirve hasta enero para utilizar todas las autopistas suizas)

yo aun no se si apuntarme, pero si voy habriamos de quedar en Arolla o en el mismo refugio.... pero ya os dire cuando me lo haya pensado....

Dave Thursday 14 october 2004 - 13:55

Toos son picos entre 3500 y 3800 m. Y teniendo en cuenta que el refu esta casi a 3200 m pues son ascesiones con poco desnivel y que algunas se pueden hacer bastante rápido. Ya se sabe, en noviembre el día es corto y el tiempo hace tonterías...El refu está guapo y está situado en un peñasco mirando hacia el vacio y desde la terraza se ven todos los picos...merece la pena subir por allí! Es un rincon de alpes poco conocido por aki y muchos picos estan poco frecuentados. Solo la Pigne como ascensión complementaria a la Chamonix-Zermatt se suele hacer en epoca de esquí.

Dave Thursday 14 october 2004 - 13:58

Ok! Vima! Gracias por la info!!

Por cierto, en caso de necesitar la vignette para las autopistas...donde se compra?? en la misma frontera?? Si vas por carretera, en la frontera te dicen algo sobre si tienes o no la vignette, o simplemente diciendo que vas por carretera te dejan pasar sin problemas??

Chemi Thursday 14 october 2004 - 14:11

Juas juas juas
Para vuestra info, tengo el pelo azul y tendré que hacerle un bujero a la capucha de la chaqueta de goretés.  

Quintin Thursday 14 october 2004 - 14:17

A mi tambien me ha tocado Lisa , y eso que he elegido la Duff

vima Thursday 14 october 2004 - 14:32

la vignette se compra en la misma frontera (y creo tambien en las gasolineras)

normalmente en la misma frontera te insisten en que la compres.... te dicen que por carrtera te va a costar un monton... que es imposible.... (y mil cosas mas) pero si insistes en que solo vas por carretera te deben dejar pasar sin ella

he estado mirando un mapa (de estos de internet) y solo teneis 20km de autopista si cruzais por chamonix... asi que no creo que os insistan mucho, y sino siempre se puede decir que vais a otro lado mas cerca y que no vais a utilizar la autopista

lo que no estoy seguro (ya lo preguntare de todas formas) es de si hay un tunel al cruzar por chamonix  (creo que no, pero ya lo miro en casa) y si sera gratis o necesitais pagar

Quintin Thursday 14 october 2004 - 14:39

Por Chamonix no hay tunel, ni se pilla nada de autopista hasta que no bajas al valle del Rodano. Me suena que llegas al valle donde el cruce para subir al Gran San Bernardo. Direccion Zermatt tenia pinta de poderse circular sin tocar la autopista, aunque llevabamos una vignette reciclada y la pillamos. Si hay que subir hacia San Bernardo ya no se.

Txem Thursday 14 october 2004 - 14:43

Por la vignette no te preocupes nada, si entrais a Suiza por el Col des Montets no te pondrán ninguna pega (otra cosa es que entrarais por Ginebra...).
Ah! y entre Chamonix y Martignyn no hay ningún túnel de peaje, tenéis que pasar por dos puertecillos no demasiado altos por lo que no creo tengáis problemas con la nieve.
Suerte!!! (qué envidia...)

AlbertF Thursday 14 october 2004 - 15:10

Pueeees no tiene mala pinta, no. Multitud de opciones....

Haber si te digo algo!

Salutacions

Dave. Thursday 14 october 2004 - 17:03

Bueno chicos, os lo pensais este finde, lo consultais con vuestras almohadas y a principios de la semana que viene (lunes, martes..) empezamos a concretar los interesados, pa ir organizando coches, material, hornillos i demás cosas.

Saludos.

kanon Thursday 14 october 2004 - 17:05

Eisd!!!!! Tengo un colega que vive en los alpes y me acaba de anunciar que este fin de semana la cota de nieve esta a 1200m y que la temperatura bajarà en picado.
Se puede ir igualmente pero la cosa canvia bastante

Kanon

Urko Thursday 14 october 2004 - 18:03

Ma tucao la Lisa

kanon Thursday 14 october 2004 - 18:13

Cordillera del ATLAS

Buenas a todos,
Querria un poco de informacion  sobre esta cordillera, se que algunos de vosotros habeis estado allí. ¿Cual es la mejor epoca? Aproximaciones cimas como se llega precio.... un poco de todo, he visto alguna que otra cascada de hielo....

Gracias por vuestra informacion

Kanon

Dave. Thursday 14 october 2004 - 18:15

Eso ya se sabe...habrá mas nieve que en agosto y más abajo...y el tiempo no estará tan bueno. Lógico....

De todas formas estaremos atentos a las previsiones y claro, si dan megaborrascos y nevadas generalizadas en alpes, pues lo dejaremos pa otra ocasion....eso hasta unos pocos dias antes no lo sabremos.

Quintin Thursday 14 october 2004 - 18:30

Re:Cordillera del ATLAS

Creo que en http://www.madteam.net/foros/arxius/Toubkal.pdf hay un huevo de info (4 MB creo).
Las condiciones son mas o menos las del Pirineo, pero descontando 1000 mts. A 4000 metros alli tienes las condiciones de nieve y temperatura de los 3000 metros en el Piri.
Para nieve y hielo semana santa esta bien, y si vas la semana antes o la de despues tendras toda la montaña para ti.

Quintin Thursday 14 october 2004 - 18:31

Sobraba una s

http://www.madteam.net/foro/arxius/Toubkal.pdf

Dave. Thursday 14 october 2004 - 18:35

Wenas Kanon!

Si no te es urgentisimo, estoy ultimando una especie de "articulo" extenso sobre el circo del Toubkal y el circo de Lepiney en el Atlas, con todo tipo de información: generalidades, accesos, precios, alojamientos, transportes, aproximaciones, refugios, ascensiones por rutas normal a todos los 4000 y varios picos de 3000m, cresterios, vias alpinas, algo de roca, etc...con bastantes fotos (unas 80) de los picos y las rutas, mapas, croquis, reseñas,etc etc. Info mía y otra que he recopilado de aquí y de allí.

A principios de la semana que viene lo tendré listo y se lo pasaré al webmaster pa que lo monte y lo suba a la webs.

O sea, que depende la dedicación que le pueda prestar el Sr.MadVeras para colgarlo lo tendrás a cortísimo, a corto o a medio plazo...jejeje.......espero q no sea como el articulo de PIt de los xubasqueros o el del Barrankostage..por lo menos eso es lo que me "prometió"....lo digo por aquí pa meterle un poco de presión..que malo soy !!

Bueno, pos eso....ya no me enrollo en contarte por aki todo, pq seria muy largo, y ya que en breve tendras toda la info bien montada, estructurada y detallada.

Saludos.

Dave. Thursday 14 october 2004 - 18:40

Ese montaje de info en pdf que te dice Quintin está bastante bien y bastante completo. Yo he utilizado cosas de aquí. Lo malo es que no tiene fotos.

En el articulo podras encontrar casi toda la info del pdf bien montada y estructurada.

Tb tiene totalmente desfasados el tema de precios y transportes, pues mucha info es de principios de los 70.

Dave. Thursday 14 october 2004 - 18:43

Yo tb el doctor

ilargia Thursday 14 october 2004 - 18:59

si, es cierto, aqui ya ha llegado el Otono !!! En meteosuisse http://www.meteosuisse.ch/fr/Previsions/Prevision/IndexPrevision.shtml situan la cota de nieve para este finde en 1100, y no tiene pintas de mejorar ... Aunque el lunes y martes suben un poco las temperaturas, va a segui haciendo un tiempo muy malo

Salem Thursday 14 october 2004 - 20:38

EL webmaster en GAva? vecino!!

Bueno, casi yo de SBoi, que pa los que no lo sepan estamos a unos 10 - 15 km. Lo digo pa compartir unos km en bici.. o una cervecita.. jeje (y quien se quiera apuntar, eh?). Pa los BTTeros que se interesen, yo me muevo hasta Begues y / o Sant Climent.

Ya se uqe este post es muy local y que poca gente podrá aprovecharlo... pero es que no sabia donde ponerlo...

Salu2

Pekas Thursday 14 october 2004 - 21:33

Sniffff...!!!! Buuaaaaááá...!!!!  Con lo que me apetece empezar a meterle al piolo este año.....
Imposible de todas..todas....Empiezo un curro el Lunes y no paro hasta el 4 de Noviembre....un día antes del bikestage....!!!!!
Suerte con el tiempo y a mueeerrtttteeeeee....!!!!!!!!!
Pekas corroido por la cochina envidia.....

_Madveras Thursday 14 october 2004 - 21:33

Re:EL webmaster en GAva? vecino!!

pooooozi... ahí staré en brevisimo

15Km.... eso es lo que hay hast aBarna... a SantBoi estoy en 3minutos ;)

aiko Thursday 14 october 2004 - 22:24

Lisa??????? desde cuendo bebe cervezas, 3 o asi las he hecho a boleo pq mi ingles no es mu tekniko la verdad

Waldo Thursday 14 october 2004 - 22:26

¿¿Estás seguro de lo que dices de los Talgo??
A mi me suena haber leído en prensa que los de Alshtom o Siemens se quejaban de la parte del contrato de alta velocidad dada a Talgo porque no tenían ninguna experiencia en alta velocidad. También creo recordar que los talgo de USA no tienen nada que ver con la alta velocidad aunque usen nombres al estilo y que van a velocidades entorno de los 200Km/h.
He hecho una búsqueda rápida por internet y me da que lo más rápido que tienen es el talgo350 que han desarrollado expresamente para la línea Madrid-gujero-Barcelona.

Waldo Thursday 14 october 2004 - 22:29

Pues a mi también me ha salido Lisa. Conclusión: somos un foro de nenazas

trabalon Thursday 14 october 2004 - 23:56

Buenas Kanon!!

No tengo ni idea cuando quieres ir pero ni se te ocurra ir en el puente de la purisima. Yo fui ya hace unos añitos y me lleve los esquís y . Nada de nada de nieve. Subimos el Toubkal y punto!! Y con poco peso, ni crampones ni esquis, ni piolos.....

El Atlas esta guapo, aunque tampoco no vi mucho, pero lo que mas me impacto y creo que vale la pena del viaje es la cultura marroqui y perder el tiempo unos dias haciendo el turista sobretodo en Marrakech , ciudad preciosa.

Bueno, esperemos ese especial de Dave a ver que se cuenta

ta luego lucas

Katu Thursday 14 october 2004 - 09:16

Escalada en Monserrat (Frares, Cavall Bernat, Tossal Rodo y Gorro Frigi) (1)

Kaixo gente,

Ya tamos de vuelta después del puente que pasamos por el macizo del Montserrat, en el que el tiempo fue mu bueno (casi como verano en Euskalherria) e hicimos cosillas majas......

El sabado escalamos una via en los Frares...cerca del coll del porc, dando un paseo por el refugio Barbe (que está con el una parte del techo en ruinas) y conociendo un poco la roca....ya sabeis.......hay tanta presa que la selección es dificil a veces.

El Domingo nos dimos la kaña suficiente metiendonos en la Punsola-Reniu (arista norte), del Cavall Bernat...........una via guapísima con mucho ambiente, que se va poniendo vertical de abajo arriba para acabar con dos largos combinados artifo-libre con una zona desplomada y en general muy muy vertical.
Segun recuerdo los largos quedaban asín.
L1(III), L2(IV), L3(IV+), L4(V), L5(V+), L6(6B+,A0), L7(6B, A0), L8(6A)

Llegamos a la cumbre con un viento de la ostia y comprobamos lo curioso que es rapelar viendo como los cabos de las cuerdas suben hacia arriba cuando tu bajas pa bajo....

Ibamos con unos muy buenos amigos catalanes que se retrasaron un poco al final y se nos hizo de noche.......felicianos de nosotros sin frontales.........ya os podeis imaginar.
Descartamos las cuerdas fijas hacia el norte y bajamos "en braille" hasta el Monestir donde hicimos dedo y nos lo chupamos porque no nos paró ni Dios.........esta sociedad está degradada, etc...

Katu Thursday 14 october 2004 - 09:17

Re:Escalada en Monserrat (Frares, Cavall Bernat, Tossal Rodo y Gorro Frigi) (1)

El lunes fuimos ha hacer friki al Tossal Rodó pa recuperar y el martes entramos prontito al Gorro Frigi para hacer la via Carles (joer con los quintos de monserrat).....para comprobar cuando bajamos que aquello tendríais que llamarlo el rocodrómo Frigi.........contamos 22 personas a la vez.

Pos nada, muy buena experiencia y mu agusto.  AGUR

PD: yo creo que el monasterio no está lo suficientemente explotado.....aparte de los cremalleras, el parking, los restaurantes, los telefericos, los caminos tallados en la roca, las barandillas, etc....os entran todavía una estación del AVE, una montaña rusa, unas tirolinas de gorro a gorro y no se........¿quitar los carteles de reserva natural a la entrada??????

Katu Thursday 14 october 2004 - 09:29

Re:Carlit y Pedraforca

Kaixo Gabi,

Tienes mucha razón en tu última frase, somos flexibles en cuanto al acierto de la info que recibimos pero hay cosas que nos llaman la atención, y la via del diedro es un ejemplo.

Respecto al equipamiento, en el refu ya nos avisaron que en los largos iniciales no habia muchas cosas...pero a mi me toco de primero el largo más chungo y no recuerdo que pasara muchas penurias buscando seguros.....la cuestión es que yo cuando hago una via de esas y me parecen difíciles los largos de V.....me pongo a pensar (no es grave, no lo hago demasiado a menudo).....¿¿¿cuando entreno las chimeneas, los empotramientos o los diedros???
Prácticamente nunca ya que normalmente no hay ese tipo de escalada en escuelas, etc....donde predominan las placas y los desplomes....
No se, os parece que es así??

AGUR

Pekas Thursday 14 october 2004 - 10:09

Re:Escalada en Monserrat (Frares, Cavall Bernat, Tossal Rodo y Gorro Frigi) (1)

Katu.....  Totalmente de acuerdo contigo al respecto de lo "poco explotado" que tenemos la zona del monasterio......  Yo creo que todavia se podria montar un centro comercial con unas cuantas salas multicine  y bares de fast-food y esas cosas.....Y además quedaría de "fruta madre" en la zona esa donde escalaste....en los Gorros....cuatro barrenos...algo de TNT... una exacavadora y una alisadora y a "civilizar" y "benidormizar" la zona de Tebas-Tebaida (Gorros...) y con unos carteles de neón....quedaria que te cagas.....!!!!!
Te aseguro que a alguno ya se le habrá ocurrido....pero espero que ese día quede lejos....                 ES guapa la Punsola ,eh...????  Otra vez que vengas por aquí te recomiendo alguna vía al Aereo o a Diables.....y la GAM al Bisbe...en la zona Norte de Frares....Vías con historia y con ambiente....Y no regalan nada....!!!!
Pekas  

Gandalf Thursday 14 october 2004 - 10:39

Hay bastante diferencia entre ser flexible y que un artículo no de la información correcta para escalar una via. En este caso, de qué sirve el artículo??? Para llenar páginas de la revista??? Si escribes una reseña tienes que pensar un poco en la gente que la utilizará.
Y en cuanto a los "huevos", en una via de montaña yo prefiero ir un poco suelto, para poder disfrutar mejor de la ruta.

K Thursday 14 october 2004 - 10:46

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre Armand B, sus croquis y comentarios. Pero sobre la via en cuestión tengo algunos comentarios sobre tu piada:
1) los 150m son des de la repisa del cable hasta donde empiezan los puntos naranja, a partir de allí es la Pany hasta el collet de la Cova.
2) he escalado varias veces esta vía y sin tener un grado de más de V+ en pared, no la encontré especialmente difícil, incluso la primera vez. En mi opinión, es V o V+ como mucho. Lo que sí que es cierto es que en el penúltimo largo, hay que ponerse bien en la fisura para escalarla sin problemas, sinó, siempre se puede recurrir a la ayudita de los pitones... En los demás largos, es un diedro, con roca no siempre de primera calidad y hay que saberlo escalar, pero en mi opinión no llega al V.
3) en cuanto al equipamiento... Los parabolts de las reuniones son equipamiento, no hay que reforzarlas, los pitones (aunque preincaicos) son equipamiento que ayudan en la progresión y seuelen estar en los puntos más delicados... si bien, creo que nadie deberia meterse en este tipo de vías con un juego de empotradores y/o friends... Yo considero que la vía está equipada en los pasos claves y que dependiendo de nuestro nivel y capacidad psicológica se pueda andar con más o menos seguros en los tramos intermedios. Yo siempre he puesto algún empotrador o friend.

No te lo tomes a mal, pero es una vía que me gusta bastante y creo que tu crítica se aleja un poco de lo que es realmente esta escalada, e incluso puede desanimar a muchos que quisieran hacerla.

Quique Thursday 14 october 2004 - 11:15

st aniol-beget-oix...

Hola,
Tinc quatre dies de festa i estava pensant de fer una ruta de quatre dies per zona de l´alta garrotxa (Sant Aniol, Oix, Beget, etc.) 
 La idea seria acampar la tenda en alguna vall de la zona probar de fer 4 rutes diferents des d´alli. He vist que hi ha una resenya a l´apartat de rutes sobre aquesta zona i em preguntava si algu sap si val la pena estar-m´hi quatre dies i alguna ruta recomanable o si d´altra banda no n´hi ha tant per veure.

Gracies
Quique

tendinitus Thursday 14 october 2004 - 11:31

Montgrony-Pedraforca-Canalda

Pues eso, hicimosun popurrí de movidas.
Primero Montgrony, escuela muy guapa si haces de 7a hacia arriba.Si no, es algo pulida, y no se aprovecha lo mejor.
Pedraforca, Cara Sur(buscábamos calor y no lo encontramos, mucho viento): Camí del Tro. 5 largos de plaquilla con algo de fisura, que SI estaba equipada, vaya que sí.Por primera vez en estas tierras ibamos saltándonos seguros.La aproximacion es guapa(nos equivocamos y en vez de hora y media hicimos dos y media).Resumen sale: V+/6a/6a/V+/IV+. El grado lo veo generoso, por mí veo el primero de V y el segundo de V+.El resto sí lo dejaría como está.
Canalda: Intento a la Directa Estel:Solo un largo.Atragantamiento de panza a mi compañero.Esta sí que es divertida en croquis.Pone bien asegurada, y son todo buriles y solo en las panzas.Mola rapelar de esto .Pero como no me pilla de nuevas tampoco me cogió descolocado.Queda pendiente(mi compañero ya hacia rocódromo ayer para sacar bíceps).

Manolito Thursday 14 october 2004 - 14:15

Refugio del Portillon de Oó

Hola que tal?

Me gustaría saber si en dicho refugio hay zona abierta fuera de temporada, y en caso afirmativo si hay mantas y demás ajuar.

También quería preguntaros otra vez por la norte clásica a la Pique Longue, ya que en otro mensaje anterior me remitisteis a una página de internete (ice - dreams) en donde venia la descripción (que me ha venido muy bien) pero es que también me gustaría tener el croquis ¿Viene en el libro de Patrice Bellefon o mejor aun lo puedo imprimir de alguna pagina de internete?

Gracias y un saludo,

Dave Thursday 14 october 2004 - 15:35

Re:Refugio del Portillon de Oó

Amigo Manolito, decirte que el refugio del Portillón efectivamente dispone de una parte invernal...que no es otra cosa que parte del refugio de verano abierto libremente. La capacidad es de unas 30 plazas y si señor, dispone de mantitas, chimenea, mesas, ...etc. Está de coña!

Este finde si el tiempo lo permite, quizás me acerco por allín...

Saludos.

kalamar Thursday 14 october 2004 - 18:41

Re:Las perdices nivales nos avisan.......NIEVE

coñe, pues voy a poner la plancha a calentar que tengo que quitar la cola vieja y ponerles nueva

brrrrrrrffffffffffff inspirar, expirar, inspirar, expirar...Chemi, este año fijo, no?
Me pillao unas botas nuevas para pista brrrrrr que locura, estas si que andan solas

Por cierto, no viene a cuento, per el martes estuve otra vez trepando  y me acordé que tenía una libreta en la cual apunté muchos motivos por los cuales decidí dejar de escalar (no he podido cumplir) y uno era el dolor en los putos pinreles 

Kily Thursday 14 october 2004 - 19:00

Un duda o preguntilla

Hola, un consejillo me voy con mis viejos (cincuentones pero en forma) al p.n. de ordesa. Mi idea es hacer la excursion normal hacia cola de caballo y volver por senda de los cazadores un día.
Y tengo dudas en que hacer al día siguiente. había pensado ir a bujaruelo pero andando desde el camping de torla ya me parcecia demasiado, no quiero que revienten en 2 días. Mi pregunta es si conoceis alguna excursion leve pero interesante que se pueda hacer por alli. Nos podemos apriximar con el coche a algun sitio también. Vosotros que haríais? 
Muchas gracias y un saludo.

Madsergi Thursday 14 october 2004 - 19:10

Re:Un duda o preguntilla

Si no os importa hacer kms y quereis tener una visión panoràmica os recomiendo un mirador de excepción   (vamos que ni *** en la guia Michelín).

Acercaros al cañon de Añisclo, hasta el pueblo de Nerin.
De este pueblo se puede alcanzar la ´cima´ del Mondoto... un modesto pico (creo que hay 1 hora de cómoda subida y despues de la senda de los cazadores les parecería plano)... pero sus otras paredes caen a plomo al cañón, con lo que la vista és magnífica y delante las tres serols!!! (se me cae la baba).

Fue mi primer contacto con la montaña y seguro que repito fijo!.

Mira a ver si os va bien hacercaros hasta allí... y si podeis tenerlo en cuenta. Y si no, para otra ocasión.

Luz Thursday 14 october 2004 - 20:23

Re:Un duda o preguntilla

El valle de Bujaruelo és precioso. Podeis acercaros en coche haste San Nicolás de Bujaruelo y despues hacer caminando los valles de Ordiso y de Otal pasando por el valle del Ara. Mi marido y yo lo hicimos el pasado mes de junio en un dia y nos sobró bastante tiempo, claro que los dias en esa época son bastantes más largos que ahora. Animate y  verás como disfrutais con el paisaje.
Saluds
Luz

Waldo Thursday 14 october 2004 - 21:42

Re:Quiero comprar funda para skis

Cualquier funda sirve mientras sea suficientemente larga.
Píllate una barata que para lo que son no vale la pena gastarse ni un duro extra.

Pekas Thursday 14 october 2004 - 22:12

Re:Montgrony-Pedraforca-Canalda

TENDINITUS...!!!!  Qué te has venio con la "tropa" para "mis tierras"    y no has dicho ni "múúúú....!!!!! ???(Aixó fa mal.....)        Espero que no vuelva a ocurrir.....
Comienzo a afilar mis flechas.....y cada vez que estés a punto de llegar a la R de alguna vía de esas que tú haces.....piensa que habrá un "arquero" apuntandote al mismisimo  culo...!!!!!                      Pekas   

Compex Thursday 14 october 2004 - 02:10

Re:Nuevo Rocodromo en Sant Vicenç desl Horts 6 Euros/Mes

Ei, muy currada la web, y repletita de reseñas, aunque como comentais aun faltan muchas, animo, a mi me pilla lejos de madrid, pero se ve guapo.

Chapy Thursday 14 october 2004 - 10:58

Re:PEDRISTAGE ESTE FINDE

Yo voy en autobus.
quedamos en plaza de castilla a eso de las 8. hay autobuses cada hora mas o menos.
si hay gente que vaya en coche ya veremos como lo organizamos.
hara bastante frio como para no estar pensando en los hielos.... hielo el que voy a tener yo en el saco si me quedo a vivaquear.

Quintin como no te apuntes le pido a webmaster que te expulse y yo te prohibo que pases por el rocodromo del alto de extrremadura.

Estoy pensando que la peña se ha propuesto sabotear el STAGE de la PEDRI.
Entre el Mirlo que sigue con el ala rota (por lo menos manda buñuelos por correo) y Quintin que le tiene miedo a la adherencia... vamos listos.

apuntaros!
A LAS BARRICADAS!

Mae Thursday 14 october 2004 - 11:34

La verdad que parece un sabo...stage .

Yo también cogeré el buseto, mi choferesa dice que se pira a las Canarias....
El primer bus sale a las 7:55 y el siguiente a las 8:35....

A ver si nos animamos gente   

Quintin Thursday 14 october 2004 - 12:02

No va a poder ser.
He estado leyendome el libro de escusas para no ir a escalar a la Pedra y he encontrado esta:
Ayer mi sobrina cumplio 6 meses, y no la veo desde que cumplio dos, asi que me marcho pal piri a verla.
Llevo desde Julio que no paro, asi que un finde relajado no me vendra mal.
A ver si os juntais unos cuantos, y lo pasais muy bien. Yo me apuntare al PeñalaraStage invernal. .

Daymon Thursday 14 october 2004 - 00:44

Re:Fecha trobada "bikestage"....

Wenas familia!! Pues puedes ir contando conmigo... y de momento con el tito Chordi también. Tenía pensado empezar a mirar bicis nuevas, pero con esta opción me sale más barato... es cuestión de esperar a que Chemi duerma y volver a casa con su "makinón".
Ahora en serio, depende de la gente que vayamos a ser, ¿no saldrías más a cuenta montar un formulario de inscripción como en los madstage? Más que nada para marear un poco a Pekas con la organización como hicimos con David P.

Ens veiem!!

Dani

Daymon Thursday 14 october 2004 - 00:50

Re:Alguién se atreve a intentarlo en el Bikestage...????

Pero... si lo intento y me la pego... ¿es imprudencia y los gastos corren de mi cuenta?

Este sábado estamos hablando de salir a rodar un poco por el Montseny, más o menos por la misma zona del bikestage, algo de tranquis que hace tiempecillo que no le damos a la bici... si alguien se anima ya sabe!!

Pekas, si necesitas ayuda para rutas o lo que sea avisa!!

Ens veiem!!

Dani

Pit Thursday 14 october 2004 - 09:26

¿y el rescate? ............¿quien paga el rescate alma de dios ? por que pa sacarlo de la zanja hara falta al menos un helicoptero.........

PIT Thursday 14 october 2004 - 09:50

Re:tubeless = discusion

alguien dice MARZOCHIIIIIIIIIIIIII???

....la verdad es que ando joido .....por que se me ha cascao el bloqueo de mi marathon y estoy mosca (ahora bloquea en las dos posiciones ¿?( y yo pensando que era yo que bajaba fatal .........)

La verdad es que tu bici es una putada ..........por que esta muy bien ......este tipo de bicis son muy equilibradas ....y todo lo que metas a mas te costara pasta y la mejora sera "relativa" una vez que pasas del lx gastas mucho y ganas bastante poco (en mi modesta opinion) yo la verdad .................no la tocaria ...................si realmente quisiera mejorar la bici ahorraria y solo iria mejorando la bici segun fuesen ropmpiendo las piezas (es lo que he Hecho siempre) ............y si llega un momento que tengo pasta compraria un cuadro doble ...........o una horquilla ...........pero poco mas .......siento dar esta opinion ...........pero cuando alguien con una bici como esta me dice que la quiere mejorar ............lo mando a freir esparragos directamente.......simplemente por que es en mi opinion tiene una muy buena bici y es un gasto bastante criticable........

el grupo ..........lx/xt...........¿que coñe vas a mejorar? en mi opinion lo unico que gana reamente es el desviador del xtr y como los desviadores cascan rapido es cuestion de tiempo ... pero lo demas ni tocarlo ........(bueno los pulsadores xt son mejores pero yo no los cambiaria)

llantas y bujes ¿que ganas? .........nada

sillin .............es cuestion de gustos ...........si te va bien ............no lo toques

frenos...........¿no te frenan suficiente?

horquilla.............esta bastante bien .........aqui si que se puede mejorar algo pero gastandote una paaasta ¿merece la pena meter mas de 500 euros por lo que vamos a ganar ...........¿? yo creo que es muucha pasta .........si tienes una bici de este año de 1200 euros y ya estas pensando en gastar mas pasta espera un par de años y con 1000 euros y lo que te den por este excelente cuadro te metes en una doble si te interesa..........ahi si hay cambio..........lo demas es tonteria...........(con perdon) ..........

la eleccion de esta bici y tu preocupacion por mejorarla demuestra que tienes bastante cuidado y te lo tomas en serio.........................no te me vuelvas un friki

;-)

Chemi Thursday 14 october 2004 - 10:11

Desde que salieron los móviles con cámara to dios me hace fotos sin enterarme yo.
Pekaaaas!!, te tengo dicho que no publiques fotos mías sin mi consentimiento!!!! 

Jb Thursday 14 october 2004 - 10:13

Holaaa

nada, que este año me quedo sin madstage, sin bttstage, sin barrancostage, sin ... loqueseastage.... en fin, eso si, preparaos para el 2005 que no me pierdo ninguno.

por cierto, en cuanto a la pirueta,... el aterrizaje cuenta???, por que intentarlo, se puede intentar, pero ........

v´sss

Madveras Thursday 14 october 2004 - 10:15

Por ciert... yo subire sabado por la mañana.... es que el viernes por la noch a ver si consiguo entradikis pa Sonata Artica y NightWish .........eh Dave!?

heavy 

Madsergi Thursday 14 october 2004 - 10:21

Eiii.....
i de q rutas estamos hablando?.

Yo hace como 2 años que no toco la bici y como que no me veo haciendo el Matgalls .   Pues nada, si teneis alguna idea de las diferentes rutas que se podran montar....
por cierto, ¿me dejareis llevar las ruedecitas de detras o las he de quitar?

Chemi Thursday 14 october 2004 - 10:29

Pues seguramente yo también suba el sábado por la mañana, que el viernes tengo una cena familiar (que me apetece un güevo ... ).
En mi "furgo" (scenic) caben 3 tíos y 3 bicis, así que podemos quedar. Ya iremos concretando.

Para ir abriendo boca aquí tenéis una web de Fruta Madre sobre cicilismo en el montseny. Es cojonuda. Hay varias rutas de diferente nivel.
http://www.cicloide.com/ciclismo/

Venga, animarse todos!!
¿No os apetece pedalear por estos parajes?

¿Y hacer un poco el "pixapins"?  

Si lo hacemos bien podemos obtener este certificado:
(No os perdáis la definición de "globero"

A muettttte!!!!!!

Chemi Thursday 14 october 2004 - 10:33

¿Tú has visto en las pelis a esos tíos que llevan el maletín con la pasta atado a la muñeca con unas esposas?
Pues yo duermo así con mi niña
Así que tendrás que matarme y cortarme la mano para llevártela  (y no se dajará, está bien enseñada)

A muettttte !!!!

Madveras Thursday 14 october 2004 - 10:42

No te dejes intimidar dani.... yo traigo el cloroformo y la rotaflex y vamos a medias

PIT Thursday 14 october 2004 - 13:15

Re:todo lo que te gustaria saber sobre los tubeless para juenjo y to dios ...........

esta bieeen acepto pulpo como animal de compañia...................

Si el problema es que es mucha pasta ...........para poca chicha..............y mucha publicidad.........

Y visto lo visto ...................pasara bastante tiempo hasta que me convenza .......

Simplemente para mi esto es un ejemplo de como en cuanto sale algo nuevo la gente se mete en ello sin preguntarse realmente si lo que se gana merece lo que se gasta .....

Vamos si el objetivo final es ahorrar los pinchazos es matar moscas a cañonazos..........cambiar todo el sistema de ruedas .........simplemente por algo que se soluciona en un 90% usando una cubierta resistente al pichazo unas bandas de kevklar (reutilizables) o una camara decente ..................

Como ya te digo en galicia mucho no se si sabremos ...........pero de pinchazos estamos aburridos por culpa de la vegetacion imperante...........(es de coña te lo digo de verdad) ........y la verdad conozco a bastante gente que los usa y .............no es para echar cohetes ni es el invento definitivo...............y ni siquiera me parece un producto suficientemente maduro.........(lo de la perdida de presion me parece un detalle bastante cutre, no me lo negaras...........unas cubiertas cuya unica ventaja real es que pinchan poco pero se comportan como si estuviesen permanentemente pinchadas es absolutamente subrealista se mire como se mire )

Repito no es que me parezca un mal producto...............pero vamos ..........algo falla de principio.........es algo caro (cada vez menos) engorroso en algunos aspectos (repararlos pinchazos seguro) .........y cuya ventaja teorica (menos pinchazos) se puede obtener por otros medios por menos coste y chollo .....no lo veo claro ........pero seguro que acabara siendo el futuro .................

lo que mas me jode es que la verdadera evolucion en bicis es el cambiar el tamaño de llanta y usar ruedas mas pequeñas o transmisiones con cambio y piñones integrados pero como eso supone costes y no interesa no lo veremos nunca..... al final son los intereses economicos lo que prima al final no nos engañemos el rollo del tubeless es para cobrar patentes primero........y segundo para aportarnos alguna ventaja ..........es la esencia del marketing ...........

juanjo Thursday 14 october 2004 - 18:11

Muchas gracias por vuestra opinion, realmente habia pensado antes en ruedas y suspension, bueno con lo de las ruedas ya como que no pero lo de la suspension.... como contento estoy muchisimo con ella, mi padre le ha puesto a su bici una mazorchi comp la de 240 euros y puede ser que me digasis de todo pero como que me quedo con la mia 1000 veces, mas gomosa, se puede regulas el rebote desde la pestaña que lleva fuera sin desmontarla, pero tiene un problema, al llevarla muy chiclosa (porque me gusta a mi) cuando bajo bien pero cuando subo tengo que parar y pegarle 20 vueltas a la ruleta para ponerla dura porque no lleva rebote... y me lleva frito, por eso pense en cambiarsela, bueno y en mas cosas era porque no se si flojeaba en algo ya que no entiendo mucho de potencias, manillares, tijas, etc , aaaaaaaale un saludo

juanjo Thursday 14 october 2004 - 18:49

Y para terminar, segun los papeles de mi suspension dice que se puede pasar de 80 a 100, mmmmmm... dice el mecanico donde la llevo que si la paso se pone demasiado blanda y va peor, vosotros que decis??? y bloque se le podria poner??? y otra cosa, cuando hago un descenso y tengo que llevar siempre el freno cogido se pone duro, vamos a ver si me explico..... a veces incluso se ha bloqueado la ruleta de recorido de maneta... bueno si me podeis aclarar estas dudas bien y sino tambien jajajaj mira que doy porculo eh jajajajaja todas estas cosillas nunca sabes si el mecanico te dicen la verdad o no asi que pregunto aqui, venga ya os dejo por lo menos hasta unas semanillas,,, jajajaj

Pekas Thursday 14 october 2004 - 22:22

Una rutilla interesante.....

No está nada mal......Una vuelta por Vallter subiendo al Roc Colom....  Sólo de pensarlo "la pila".....   se me pone a 150 rpm.  
http://www.aresta.com/

Me voy a entrenar un rato...... (en el sofá y mirando un peaso DVD....  )
Pekas  

sernur Thursday 14 october 2004 - 13:12

Re:grimpades als ports

Si quieres entra en la página web de la UEC Tortosa (www.uectortosa.org) y en el fórum pídele información, seguro que te explicará esta y muchas más.

Frikis Thursday 14 october 2004 - 16:09

Barrancs a l´hivern??

Hola barranquistes!!

Ara que comença a fer fred i aquestes coses, sortiu a fer barrancs o s´ha d´estar molt majara  o n´hi ha prou amb aguantar-se i portar un neoprè de 12 mm???

No se, jo només en faig de principis d´abril a finals de setembre...ja direu, adeu!!

Salvados Thursday 14 october 2004 - 16:36

Re:Barrancs a l´hivern??

Sols en fem de secs,
però es clar, no se si t´agrada el tema.

Amb els compis, hem comentat que estaria guai de fer algun hivernal d´aquells que sols es veuen fotos en algun llibre o gueb (neu, i gel), però s´han de tenir ben posats  si no et vols quedar congi congi    

Si se´n fa algun, crec que seria convenient coneixer-lo be, i que no sigui molt acuatic ni molt llarg, també t´haig de dir que n´em fet amb aigua el desembre i gener, però en zones més caluroses, lluny dels pirineus.

Natros no sabem on comença i on s´acaba la temporada.... (la d´aigua la donem per finalitzada)

Dave. Thursday 14 october 2004 - 16:59

Re:Barrancs a l´hivern??

Home, jo normalmente no faig barrancs aquàtics a l´hivern. Com tu, la temporada bona va des d´abril a octubre. Encara que algun cop n´he fet a l´hivern de secs i algun amb una mica d´aigua pero ni molt aquàtic ni molt llarg...tipus prepirineu.

Zodiaco Thursday 14 october 2004 - 00:03

¿Quien me dice donde esta la north face en La Roca del Vallès?

Hola.

estaba leyendo foros antiguos y he llegado a uno que dice que en el centro comercial de la roca hay una tienda de TheNorthFace, me gustaria saber donde esta ,estuve alli hace un tiempo y no la vi, ¿como se llama la tienda? ¿esta en la zona de tiendas como zapatos camper,... o queda aislada como la nike?  gracias por guiarme

farell Thursday 14 october 2004 - 08:18

Re:¿piolet y crampones para novato (baratos)?

weeeno... con lo que aiko te comenta ya tienes un buen consejo.... pero creo que alguna respuesta más no está fuera de lugar... por contrastar o reforzar... está claro

el camp que comentas es el jolly, si no recuerdo mal.... y hace años lo comercializaba decathlon SIN DRAGONERA...por lo que habia que comprar una o confeccionarse una con algo más de 1´5m de cinta plana y un par de nudos planos de cinta para asegurarla al piolet y un nudo corredizo (cro que yo usé también uno plano reforzado) para colocartelo a la muñeca (vigila que el nudo plano que comento si no rodea a nada se deshace...por lo que es conveniente dejar un "lazo" generoso- que luego se ajusta, claro-)...

los crampones..????...creo que la diferencia de precio de unos de 10 puntas y unos de 12 no es mucha ...pero si la polivalencia a largo plazo...aunque un buen 10 puntas da para muuuucho...

ahora lo que yo haria:
intentaria que algun amiguete me los dejara este invierno(o alquilarlos en tu centro excursionista)...más que nada para ver hacia a donde vas a encaminar tus pasos (nunca mejor dicho) y luego(con las ideas más claras...acertar en tu eleccion)

un saludo,
farell
PD: mira que las botas casen bien con los crampones

Farell Thursday 14 october 2004 - 08:47

Re:¿Quien me dice donde esta la north face en La Roca del Vallès?

está justo en la roca village...para que te hagas una idea... está en uno de los 2 extremos de "la calle"... en el opuesto al primero que te encuentras...
el teléfono (por si quieres preguntar algo) es: 93 842 35 50 y se supone que hay cosillas "nuevas" con respecto a hace unas 3 semanas que estuve yo...

un saludo,
farell

PIT Thursday 14 october 2004 - 08:55

Re:Saco plumas Marmot

El saco que comentas es el mas caliente dentro de la gama "economica" de marmot.........lo de economico debe de ser un chiste por que cuestan una pasta........... los sacos marmot son realmente buenos, yo en directo solo he probado los ultraligeros, pero todos los que he visto me parecen muy buenos .......

Desde luego no es un saco de verano, por lo que frio no creo que pases .......tambien hay que ser realistas, lo mas importante es el precio al que te lo vende y el estado del saco....(año de compra, uso, y como lo guarda el usuario) si es reciente y el usuario lo guarda descomprimido.........para mi el factor decisivo es el precio.....

En cuanto a la temperatura realmente es dificil de estimar ............ya que depende de factores incontrolables e incluso del usuario............lo que si es claro es que un saco que el fabricante declara -18 ...........aun en el peor de los casos y suponiendo que sea el fabricante mas mentiroso del mundo (que no es el caso) nos dara comfort al menos a -5 reales........(seguro que mas) y eso es suficiente para cualquier actividad en españa .........en la practica es poco habitual dormir a menos de -10 reales ......(abstenerse abuelos cebolleta contando vivacs miticos) por lo que yo personalmente no compraria algo mucho mas caliente..........en caso de un vivac mas frio.......me pongo ropa y a rascarla............por lo que salvo que seas un mega machaca de la montaña que solo hace vivacs e invernales el saco es perfectamente adecuado........vale seguro que los hay mas calientes............y seguro que los hay con mas pluma..................pero para que nos hagamos una idea.........mi saco de invierno pata negra .........pesa menos de un kilo..........y da -5 de comfort "testado personalmente" .....

Vamos el saco es bueno .............y como todo lo de segunda mano ........yo solo lo compraria si el precio es realmente bueno mira este enlace por que precisamente
esta de oferta

http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MA1700

vamos que por 200 euritos te lo sacas nuevo trayendolo de USA ...........asi que se enrolle tu colega................

Y os recuerdo mi teoria para las compras caras..............cuando gastas tanta pasta..........o lo que compras es muy barato............o te gusta mucho.............si no ......yo por ahorrarme 50 euros me compro lo que realmente me gusta......y punto
(asi me va)

PIT Thursday 14 october 2004 - 09:05

El consejo de Farell vale su peso en oro ..............no tengas prisa...........y si puedes sacarlos de un amigo o de un club de montaña para empezar mejor.......

El material de montaña no es barato .............por ejemplo un piolet barato cuesta 50 euros y el mas caro (de los clasicos) anda por 100 euros mas o menos ............vamos que por 20 o 30 euros de diferencia........comprate el que te guste ............un piolet es para toda la vida ......y si lo dejas de usar lo vendes y en paz............vamos que no tiene mucho sentido gastar hoy 50 ...........y si te gustas ..........gastar 80..........en otro....

si hablamos de sacos es obvio que para empezar entre 60 euros que cuesta uno barato y 200 uno caro pos para empezar uno barato y luego ya veremos....

pero tanto en piolets como crampones las diferencias (salvo material super tecnico) no son una exageracion..........

por ejemplo este año voy a vender mis crempones supertecnicos y excelentes grivel 2f para comprarme unos de 10 puntas (y voy a hacer cosas aun mas tecnicas que lo que hacia con los 2f)
Vamos.......mira con calma y no pienses que vas a ahorrar pasta con la operacion.....

que al final la diferencia real va a ser menos de 50 euros en total entre comprar las dos cosas baratas y comprar lo que realmente te gusta .......

y sigue el consejo de farell que todos empezamos de prestado

Pit Thursday 14 october 2004 - 09:09

Re:Disculpas...

no creo que hagan falta disculpas ............el modo texto es muy joido........por que no hay entonaciones ni expresiones...........a veces los iconos ayudan para darle tono a los post

Pit Thursday 14 october 2004 - 09:15

Re:Sobre rellleno de un saco (I)

Eso tu pasale la pelota al Pit .............como hay confianzaaaaaaaaa te vas a quedar castigao sin post un mes ................y como dependa del webmaster seguro que mas ...........

Joseba Thursday 14 october 2004 - 09:29

Hola Zodiaco:

Bueno, con lo que han contado ya Aiko, Farell y Pit, nada puedo añadir, salvo salirme del tema sobre el que preguntas, para permitirme una sugerencia: vete a un cursillo. En un club, en la federación... un cursillo de técnica invernal. Andar con crampones y sus diversas maneras, manejar el piolo, autoasegurarte y autodetenerte, asegurar al compañero.... Te probarás crampones, verás los de los demás, sabrás por ti mismo porqué un piolet no es un bastón, te pegarás unos barrigazos, te pondrás un casco, escucharás sobre el terreno el consejo del monitor... y creo no equivocarme al decirte que lo pasarás como un enano.  Amigos y "expertos" bienintencionados mejor para cuando ya hayas adquirido tus propios conocimientos. Es sólo una sugerencia. A disfrutar que el invierno es largooooo.

Freerider Thursday 14 october 2004 - 10:44

Re:A bota muerta... bota puesta!!!

Hola, tenía intención de comprarme las Salomon pro trek 7, solo he oido elogios sobre ella. Pero quería que alguien me dijera su precio aproximado. En la tienda de barrabés salen por unos 200?, pero creo que se pueden encontrar más baratas ¿no?. Si alguien tiene idea de alguna tienda (preferiblemente en Madrid o alrededores) que tenga buen precio por favor que me lo diga. O en su defecto alguna tienda por internet fiable y con buenos precios. Un saludo y gracias.

Chemi Thursday 14 october 2004 - 10:59

Ya sabemos todos que Barrabés es caro, pero es que en este modelo en cuestión la clavada es brutal
Yo estuve mirando varios sitios (Barcelona e Internet), y los precios iban desde los 200 aprox de Barrabés  hasta unos 150 .
Yo las compré en Balmat: no es una tienda barata, pero tengo 10% de descuento. Estaban a unos 165, que me quedaron por menos de 150.
Alguien en el foro comentó que las había comprado por unos 150 (pero no recuerdo donde )

Busca ... compara ... y no las compres en Barabés

Txem Thursday 14 october 2004 - 11:02

200?!!! eso es carísimo, a mí me costaron en Pamplona 140? puedes encontarlas algo más baratas pero tampoco creo que mucho más.

quietman Thursday 14 october 2004 - 11:12

Para comprar botas en Madrid, y sabiendo lo que cuestan en Barrabés, te puedes acercar a Ribera de Curtidores, y preguntar en las tiendas que están allí, Huellas/Vértice (son los mismos dueños) Gonza, Base... hay 4 ó 5 tiendas y los precios son competitivos... también te puedes acercar a Tres Valles, en Delicias, si vas con licencia te hacen un 10 por ciento de descuento.

Para que te hagas una idea, por unas Bestard la diferencia puede estar en 40 a 60 euros más barato con respecto a Barrabes...

Suerte con la búsqueda

Hugo Thursday 14 october 2004 - 12:53

Saco de invierno de menos de un kilo?.........  los pirineos en invierno no son como el Everest  pero tampoco hay que pasarse...... otra cosa es que siempre duermas en refugio o al lado del coche.... pero si vas a hacer algo de montaña un poco mas serio por piris y en invierno yo le pondria un poco mas de pluma .

Amunt! Thursday 14 october 2004 - 13:05

Raquetes?

Una consulta pel experts. A final de mes volem pujar el Puigmal des de Fontalba i, amb tota probabilitat, al darrer tram ens podem trobar amb neu. Algú em sabria dir on es poden llogar raquetes i si aquest és el millor sistema per afermar el pas sobre aquesta superficie, o donada l´alçada, la neu pot estar massa dura i el grampons serien més adients? Moltes gràcies per la vostra col.laboració. Una abraçada

Madsergi Thursday 14 october 2004 - 13:10

Re:Raquetes?

No creo que necesiteis raquetas.... ojalá, lo cual querría decir que hay un paquete en el Piri considerable.

Mejor, como apuntas, crampones y piolet por si hay algo de nieve y ha pegado frío, ya que en la zona alta podría estar un pelín dura. Aunque no creo que haya nieve pero nunca está demás ... te informas antes y sino los llevas por si las flys.

Yo recuerdo haber subido algun 3000 para el puente de noviembre y no tener más que un triste nevero de 0,5 m2 en la cima...

aunque hay algunos que dicen que las perdices nivales ya llevan la chupa de goreté y los pinchos puestos .

farell Thursday 14 october 2004 - 13:13

creo que la subida al puigmal desde fontalba no es el terreno más ideal para unas raquetas...
este material de progresion yo lo tengo en consideracion(lo mismo es un error) cuando las pendientes no superan los 20% siempre que haya nieve blanda...

creo que al ser cara soleada y ventada la nieve tiende a desaparecer con facilidad...

la verdad...creo que las he utilizado poco... 

un saludo,
farell

Chemi Thursday 14 october 2004 - 13:27

En mi opinión, no creo que las raquetas sean lo mejor, por época y por zona.
- Por época: si encuentras algo de nieve, será en cotas altas y más bien poca (a no ser que caiga la gran nevada, claro)
- Por zona: suele soplar bastante viento, por lo que la nieve enseguida se pone dura (en la ruta normal).

Así que las raquetas no suelen servir de mucho en esa ascensión (por experiencia te lo digo)
Los crampones, mejor llevarlos por si acaso si ha nevado recientemente.

PIT Thursday 14 october 2004 - 13:40

Hugo no pierdas la fe ...................hay algo mas alla.............cree .........y la verdad te sera revelada ................

Te lo creas o no hay sacos de invierno de un kilo de peso............pero hay que ir a buscarlos fuera de españa..............y son bastante caros

mira un ejemplo .........busca marmot lithium en un buscador y veras un saco de un kilo cien y -18 ............................ y eso en una gran marca...........y ese es un saco "comercial"

Te lo creas o no marcas como PHD, western mountaineering, nunatak, big agnes, mountainsmith, y bastantes mas tienen sacos que rondan el kilo (entre 900gms y un kilo 100) pero  ¿conoces alguna??????

Pit Thursday 14 october 2004 - 13:49

para mas detalles ............no me considero caluroso..........no tengo tienda y hago un 90% vivac incluso sobre nieve y mal tiempo  ...........y el saco va de cine..........

Amunt! Thursday 14 october 2004 - 15:41

Moltes gràcies a tots! Jo tenia més clar el tema de grampons, però algun company de la colla insisteix amb el tema raquetes, però, és clar, a menys que en 15 dies foti la gran nevada, no crec que per aquesta cara del Puigmal hi hagi gaire neu, per la Coma de l´Embut potser sí, però amb els grampons ja podrem fer la primera baixada que és la més pendent. Salut i una abraçada

Koldo Thursday 14 october 2004 - 17:39

Preguntas sobre saco ultraligero americano en oferta

Hola,
tras leer el post sobre el marmot never summer colgado un poco más abajo, le echo un vistazo a la web de backcountrygear.com y me encuentro la siguiente oferta: http://www.backcountrygear.com/catalog/bagdetail.cfm/MS3005
Solo 179 dolares, que con el cambio serán menos euros.
Se me plantean las siguientes dudas:
- Será realmente un saco de -9 (15 F) al mismo nivel que el helium de marmot y los que suele comentar Pit en sus post sobre sacos ultraligeros americanos? Lo digo porque el precio de partida es de 300 $ y el helium es de 360 $.
- Es seguro comprar a través de esta web? Qué pasa con los impuestos?
- En su web oficial, comenta que el 60% de la pluma está en la parte superior. Será obligado dormir boca arriba o solo se tendrá en cuenta eso por debajo de los 3 o 4 grados bajo cero?
- La pluma es de 750 quins frente a los 900 quins q comenta marmot en el helium. Será mucha diferencia?
La verdad es que me había decidido a echarme por navidades el marmot helium, pero viendo el precio de este....
Alguien sabe algo de este fabricante?
Muchas gracias,
Koldo

Quintin Thursday 14 october 2004 - 18:18

Tu te ries, pero entodavia no has llamado a Ulldeter para pedir hora para la Estreta. Cuando llames te daran dia para el 4 de Agosto

Madsergi Thursday 14 october 2004 - 18:45

Ei, ei, ei !!!!!!!!!
a ver si nos tenemos que poner serios.

La estreta la tenemos ya reservada des de hace tiempo...   
y sino, esto ya lo hablamos hace un mes,  nos vamos con la tienda de campaña delante del refu y montamos guradia en espera que se forme algo... allí con los piolos y todo puesto en el avancé de la tienda.

-Que haceis?. - Pues nada, esperando para la estreta, ayer me pareció caer un copo pero al final era un poco de caspa del company que no se lava ni patras..

Si quieres ser tambien de los primeros... podemos arreglar un módico precio (joder que bussines mi he montao)

Hugo Thursday 14 october 2004 - 19:00

No: no conozco ninguna.... lo siento no se tanto como tu....

Pero has pasado de hablar de sacos de menos de 1 kilo a sacos que pesan 1 kilo 100 y bueno,..., ya no es lo mismo... no??.

Lo que si se es que si un saco de menos de 1 kilo nos ha de servir para vivaquear sobre la nieve en inviernos en los piris o tiene pluma que está por encima de los 800 de inchado o las vamos a pasar canutas.

Tambien te digo que esta bien que sepas de todo, pero  relajate hombre que parece que estés iluminado, que tu palabra sea la verdad absoluta y que  no se te pueda llevar la contraria,.... antes de menos preciar la opinión de un montañero deberias pensar en que quizá ese montañero ha hecho mucha más montaña y muchos más fregados que tu y que por lo tanto igual está bien escucharle,.... por que de la teoria a la practica va un gran trecho y esta claro que el que lee sabe, pero el que realmente sabe es el que sale mucho a la montaña y hace cosas de dificultad....

No te lo tomes a mal...... solo es una reflexión.... como lo diria,....no es este el caso por su puesto.... pero a veces veo compañeros con poca experiencia en montaña o con poco grado tecnico, hablar mucho sobre tecnicas y materiales, a diestro y siniestro y esto puede ser peligroso,...., ya digo que por supuesto no es este el caso ni mucho menos, yo no pongo en duda a nadie, pero lo que si que tengo claro es que los buenos consejos vienen de los que hacen muuuuucha montaña de la buena y de esos hay muuy poquitos.

Quintin Thursday 14 october 2004 - 20:13

Por alusiones, hablar sin saber? Ese soy yo.
Me apunto tu reflexion.
Pero hay un par de cosas, Hugo
Hay gente que hace montaña de la buena, de dificultad, y ni usa las mejores tecnicas, ni los mejores materiales, ni falta que les hace.
Tambien hay gente que se las sabe todas, se mete en fregados considerables, pero luego no abre la boca.
Pero para la montaña de andar por casa no es necesario haber hecho primeras a varias caras Norte para poder dar un consejo. Si no saco buenas conclusiones de algo que dice alguien con menos experiencia que yo, tampoco las sacare de algo que diga Reinhold Messner.
Es un lujo tener a mano a gente que sabe mucho de montaña, de clasica, de deportiva, de hielo, aunque no salgan en la portada del Desnivel.

Sobre el tema de los sacos, -18 no me parece tres estaciones, al menos para el piri que conozco.

Hugo Thursday 14 october 2004 - 20:28

sacos a parte

te doy la razón.......

por eso no creo que la palabra de nadie aquí se deba dar como incuestionable, a no ser que esa persona sea un profesional de la montaña de alto nivel,... el resto de cosas son opiniones todas ellas muy respetables... en eso estamos todos de acuerdo... me habia parecido que empezaban a haber cosas incuestionables.... por esto me quejaba......

En fin... disculpar mi osadia... quiza se me va la pinza de tanto trabajo  

Hugo Thursday 14 october 2004 - 20:30

Re:sacos a parte

cagada
esto iba abajo  no ........si ya decia yo que  masa treball.

Salem Thursday 14 october 2004 - 20:31

Y vale la pena pena el desplazamiento? digamos que yo estoy a unos 40 km...

Salu2

Waldo Thursday 14 october 2004 - 21:47

Perdona, no quedó suficientemente claro ,me refería al modelo del Lafuma de Hugo.

zodiaco Thursday 14 october 2004 - 22:39

supongo ke si ke vale la pena el desplazamiento, si es cierto lo que vi en el foro de hace tiempo en donde se hablaba de que está a mitad de precio.....por ejemplo de 100 a 50 o de 200 a 100 euros, si valdria la pena hacer esos km ahorrandose 50 o 100 euros....... yo si he estado allí en la nike, y lo mismo lo que en ciudad a lo mejor vale 80 euros alli vale 35 o 40 euros......

saludos

jander Thursday 14 october 2004 - 09:13

Re:Cacahuete-ajo-vegetariano.... (para Jander...)

pekas...

cada dia nos entendemos mas...

¿sera esto el inicio de una gran amistad?

ahora bien, si por tu culpa me compro un bote de crema de cacahuete y luego se muere de risa en la nevera, le dire a mi mujer (si no se ha divorciado de mi por el asunto del ajo)que el culpable eres tu... y tu no conoces a mi mujera cuando se enfada.

y si me expulsa de casa, tendre que pedirte asilo politico, asi que reza para que tus ideas tengan exito en casa que sino...

apa siau

Ricoco Thursday 14 october 2004 - 09:33

Re:recomendarme una camara digital

Hola,
Por este presupuesto puedes encontrar camaras de 3 i 4MPixels, con las que podras obtener buenas ampliaciones de tus fotos.
En cuanto calidad de imagen yo te recomiendo Canon, pues tiene muy buenas referencias en este sentido, yo tengo una y estoy encantado con ella.
Si lo que  buscas tamano minimo mirate los modelos IXUS (30 o 40), que son como un paquete de cigarrillos, pero utilizan baterias especiales.
Tambien tienes las Powershot A75, o A85, mas grandes pero necesitan pilas AAA (Recargables)

Piensa que luego tendras que comprar una ampliacion de memoria, minimo 256Mb si haces un viaje largo, mejor 512Mb.
Tambien necesitaras baterias de recambio y sus correspondientes cargadores, para un viaje largo puedes encontrar cargadores que se acoplan al encendedor del coche, pero si estas \"perdida´ por la montana..... aqui no puedo indicarte..... (muchas baterias????)
Si pretendes utilizar pilas AAA piensa que las camaras digitales necesitan que sean pilas recargables de al menos 1.600Ma, o mas.

Para la eleccion de la camara, aparte de calidad de imagen, hay otros \"detallitos\", como velocidad de enfoque o calidad/potencia del Flash.

Para comparar precios puedes mirar http://www.nomatica.com pero casi mejor pateate las tiendas y mira las ofertas.

Ala, espero no haberte mareado demasiado.

Pep

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies