Ir a la conversación completa
Saludos!
Hace poco alguin por aqui, creo que Madveras, hizo referencia a una guia muy guapa del ejercito. Yo la encontre en el emule, creo que puse algo así como "guia de escalada del ejercito" más o menos... Pero libros escaneaos no he buscado, así que....
Saludetes!!
El centre excursionista Talaia empieza hoy viernes con su ciclo anual de cine de montaña:
si estais interesados visitar http://www.geocities.com/aetalaia/
Hoy:
El GASHERBRUM II i LA NORD DEL DRU
Jordi Pons
Jordi Pons es memòria viva de l?alpinisme català. Ha participat en nombroses expedicions i ha més ha estat un dels pioners de la filmació en muntanya, primer en súper 8 i mes tard en format professional de 16 mm. Podrem tenir clara mostra d?això en la projecció "Gasherbrum II, un gegant de 8.000 metres" les imatges del quan ens permeten conèixer la vall del riu Braldo i la glacera del Baltoro, en el cor d?una de les serralades mes impressionant del mon: el Karakorum.
Tanmateix Pons en narrarà la Historia d?un antic somni. La nord del Dru, un objectiu que s?havia esvaït en tres ocasions ,l?any 1959, el 1972 i el 1974. Finalment el 30 de juliol del 2003 aconseguia un dels cims carismàtics del Mont Blanc.
Buenas,
No se si existen libros de montaña o mapas cuyo autor distribuye gratuitamente por internet.
Ahora bien, si te refieres casos en que alguien los haya escaneado y que se puedan conseguir en emule o sistemas similares, personalmente opino que dado el escaso mercado que tienen (no se trata precisamente de best-sellers de autores millonarios) y por consiguiente la dificultad que deben tener sus autores para publicarlos, me parece participar en su distribución pirata no solo sería una putada por mi parte sino que iría en contra de mis propias ideas e intereses.
Personalmente prefiero pagar por los que me gustan (o ahorrar para hacerlo) y desear que el autor pueda publicar otros con los que yo pueda disfrutar.
Saludos
Hola, pues seria para ir en navidades mas o menos cuando la nieve este mas asentada.
¿Y conoceis otro pico? no es que no me valga pero como ya he subido tres veces al Aneto, si supierais de otro pues mejor asi no repito ![]()
Gracias y un saludo,
Buenas Vero:
Te paso tres enlaces donde tienes toda la información que pides y necesitas.
Saludos y a disfrutar de la montaña
Buenas Vero.
Te paso tres enlaces, donde tienes toda la info. Que necesitas y más.
Un saludo y a disfrutar de la montaña
.
http://www.euskalnet.net/lumontero/hielo.htm
http://usuarios.lycos.es/trepa/tallon01.html
http://usuarios.lycos.es/xabi81/paginas/vias/taillon.htm
Vica.
Doncs jo vinc de Lleida per l´eix...
Per tant barna no hem queda massa de pas... ![]()
wenas darko,
la hora del sabado, pues no se...(haber si pekas te dice algo más), a las 9.30 -10.00..??
la comida del sabado, cada uno lo suyo...yo me limitare a preparar para todos la cena y la comida del domingo...![]()
nos vemus
salut i seny
mirlo ![]()
MIRLOOOO!!!
Tu no te preocupes, haz buñuelos pa 100 y los que sobren nos los mandas pa´ la delegación de Mad - Madrid ![]()
![]()
, ke el Chapy dice que están mu guenos....... ![]()
![]()
.
Saludetes!! y a pedalear mucho...
Pues eso...que yo en media hora (+/-)...ya me marcho hacia Viladrau....![]()
Estoy intentando colgar un mapilla...pero el muy "*****" no se deja....
De todas maneras no hay pérdida.....BCN hacia Vic-Puigcerdá ,tomar el desvio hacia Tona y Seva....señalizaciones ya hacia Viladrau (desde Seva son 12 kms. ) La carretera es la GI-520 ...A cuatro kms....de Viladrau...hito señalizador delante de una gran casa... Entre el tres y el dos una gasolinera a mano izquierda......en el último km.. unos carteles avisadores de obras....luego el cartel de Viladrau...pasado este calle sin asfaltar a mano izquierda con carteles indicativos..."centro europeo de la Natura.."..
Seguis por este camino...2ª calle (calle ancha y en subida) a la derecha....hacia la mitad aparece un pequeño campo de futból....ese será nuestro parking....![]()
Hasta mañana.....aunque luego,cuando haya llegado a la casa,miraré de conectarme por si hay novedades.....
Pekas
Hola Mirlo!!!![]()
Apunta´m per sopar dissabte i dinar diumenge. Este va a ser un gran finde!!!!!
FINS DEMÁ!!!!!!!!!!!!!
No cenare el sabado pq me piro por la tarde.
Nos vemos
Creo que los dos son mas o menos iguales, pero que los petzl algo mas ligeros?
Si piensa en Petzl Spirlock, mira bien si funcionan con tus botas. Yo los compré por el peso y por la novedad, pero sin probar antes con mis botas, y la verdad es que no encajan 100% detras.. falta 1 cm mas o menos. (tengo Bestard Montrek). Con Leverlock esto no debe ser ningun problema.
Saludos
para Fter: el otro día quise contestar a tu post de botas pero se me pasó. No has probado las antiguas bestard CONFORT? yo las tengo desde 1996 y estan en muy buen estado. El año pasado adquirí otro par para asegurarme de tener CONFORT durante años. Suela 12mm y plantilla flexible, es esto lo que deseas, no?? son super super cómodas. Cuando vivía en alemania las llevaba en nieve por la ciudad a pesar de no tener goretex ni nada. Hasta 0 grados perfecto, a partir de -3, -4 mejor las de nobuk, ya se les notaba el frío. Currante nos lo puede confirmar, pero estoy casi seguro de que la siguen fabricando, aunque ya más por motivos sentimentales más que comerciales. 55 euros por unas botas tradicionales bestard bien hechas está muy bien. Ahh, y cual es tu email? que no lo tengo. Escríbeme. julcaprio garroba hotmail punto com. Al venir tienes que ir a ver el salt des freu con agua, del torrent de coanegra, toda la excursion es muy bonita.
Modelo Matrix: Día 1 de Nov fui a la Talaia de Alcudia, y luego a la peña rotja, y de ahí al antiguo cañon del siglo XVI que protegía la zona. Desde el 2000 en que lo restauraron no había vuelto. Subiendo, unos extranjeros, me parece que holandeses nos pasaron, y uno de ellos llevaba unas MATRIX, las primeras que he visto en acción.
Balcon de Pineta: alguien sabe como esta de nieve???? subiendo desde Pineta? Collado astazus? mas o menos. es para hacerme una idea