La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2004, friday.

Mensajes dia 5 november 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kily Friday 5 november 2004 - 00:43

Libros escaneados montañismo

hay algun modo de encontrar Libros escaneados montañismo, he buscado en el emule y a parte de una guia bastante guapa del parque nacional de ordesa solo he encontrado mapas

Ir a la conversación completa

Mae Friday 5 november 2004 - 08:40

Re:Libros escaneados montañismo

Saludos!

Hace poco alguin por aqui, creo que Madveras, hizo referencia a una guia muy guapa del ejercito. Yo la encontre en el emule, creo que puse algo así como "guia de escalada del ejercito" más o menos... Pero libros escaneaos no he buscado, así que....

Saludetes!!

Sergi Friday 5 november 2004 - 09:02

VI CICLO DE PROYECCIONES DE MONTAÑA AE. TALAIA (Vilanova i la Geltrú)

El centre excursionista Talaia empieza hoy viernes con su ciclo anual de cine de montaña:

si estais interesados visitar http://www.geocities.com/aetalaia/

Hoy:

El GASHERBRUM II i LA NORD DEL DRU

Jordi Pons

Jordi Pons es memòria viva de l?alpinisme català. Ha participat en nombroses expedicions i ha més ha estat un dels pioners de la filmació en muntanya, primer en súper 8 i mes tard en format professional de 16 mm. Podrem tenir clara mostra d?això en la projecció "Gasherbrum II, un gegant de 8.000 metres" les imatges del quan ens permeten conèixer la vall del riu Braldo i la glacera del Baltoro, en el cor d?una de les serralades mes impressionant del mon: el Karakorum.

Tanmateix Pons en narrarà la Historia d?un antic somni. La nord del Dru, un objectiu que s?havia esvaït en tres ocasions ,l?any 1959, el 1972 i el 1974. Finalment el 30 de juliol del 2003 aconseguia un dels cims carismàtics del Mont Blanc.

Luisildo Friday 5 november 2004 - 09:25

La terra vista des dels cims de l´Himàlaia

Bon dia a tothom! El nostre amic Òscar Cadiach i el Col·legi d´Enginyers Tècnics Industrials de Tarragona organitzen una conferència sobre La terra vista des dels cims de l´Himàlaia es farà el dimarts dia 9 de novembre al col·legi, qui hi estigui interessat pot consultar la web: http://www.cetit.es/activitats/index.html o bé trucar al número 977251877.
Salut a tothom!!!!

losnorfeis Friday 5 november 2004 - 13:30

viendo el post me he animado a bajarme del emule los mapas que me interesan...pero mi duda ahora es, una vez los descomprimo, ¿lo de formato .map qué es? como se abre? es solo para gps? no puedo verlo en el pc?
o sea, que voy mas perdía....
gracias por adelantado a todos

Amunt! Friday 5 november 2004 - 15:49

Yo me he bajado prácticamente toda la colección Alpina y Geo-estel y no tengo problemas en abrirlos con el Paint. Qué extraño. Una vez descompridos, los extraigo hasta una carpeta nombrada como Mapas y una vez aquí clicando sobre el documento se me abre una presentación preliminar, clicando en el segundo icono de abajo a mano derecha (y después de esperar unos segundos), se me presenta el mapa en formato Paint, que puedes contraer, expandir, cortar, etc. a tu gusto. Una vez realizada esta función, selecciono la parte del mapa que me interesa, abro el Paint, creo un documento en el que pego la selección y lo guardo en formato .JPG, y así lo puedo subir a la web. Como podrás ver en el apartado de reseñas, quedan bien. No sé si la explicación es la más adecuada, pero inténtalo. Salut i força

Sarrio Friday 5 november 2004 - 16:04

hola norfeis, los mapas que te has bajado es para trabajar con el programa oziexplorer. (tienes dos archivos con el mismo nombre *.jpg y otro *.map)
lo que te hace este archivo con extensión *.map, es calibrarte la imagen (osea escalarlo y darle las coordenadas que le corresponden)

osea.... si solo quieres el mapa para imprimirlo y ya esta utiliza el archivo *.jpg, (o tiff o bmp, o *.ozf.... son archivos de imagen)

si los quieres utilizar para el ozi o cualquier otro programilla de utilidades mapas y gps, pues deberas emplear los dos y ...... asegurarte de que luego estén bien calibrados.

bueno no entro en mas rollo que si no no paro.

kily Friday 5 november 2004 - 16:28

La putada de los mapas es que son tamaño a1, para verlos por el ordenata bien pero al final sale mejor comprarlos... Aunque todos los queme he comprado al llevarlos a la montaña se me quedan echos una mierdecilla....

losnorfeis Friday 5 november 2004 - 17:27

muchas gracias por la info, pero me parece que no hay manera...

Estoy intentando abrirlos con el paint y se me cuelga el pc, con el imaging tb, y con el photoshop en la mayoría de los casos me dice que la imagen es demasiado grande...¿se os ocurre que puedo hacer para que me deje abrirlas al menos con el photoshop?

TM Friday 5 november 2004 - 19:39

Buenas,

No se si existen libros de montaña o mapas cuyo autor distribuye gratuitamente por internet.
Ahora bien, si te refieres casos en que alguien los haya escaneado y que se puedan conseguir en emule o sistemas similares, personalmente opino que dado el escaso mercado que tienen (no se trata precisamente de best-sellers de autores millonarios) y por consiguiente la dificultad que deben tener sus autores para publicarlos, me parece participar en su distribución pirata no solo sería una putada por mi parte sino que iría en contra de mis propias ideas e intereses.

Personalmente prefiero pagar por los que me gustan (o ahorrar para hacerlo) y desear que el autor pueda publicar otros con los que yo pueda disfrutar.

Saludos

Jordi C Friday 5 november 2004 - 07:37

Re:Canigó i Bassegoda

Gràcies a tots dos per la info. A veure si demà tinc temps i m´hi poso.

Salutacions

manolito Friday 5 november 2004 - 08:59

Re:Ascension valle de Benasque

Hola, pues seria para ir en navidades mas o menos cuando la nieve este mas asentada.
¿Y conoceis otro pico? no es que no me valga pero como ya he subido tres veces al Aneto, si supierais de otro pues mejor asi no repito

Gracias y un saludo,

Vica Friday 5 november 2004 - 09:08

Re:

Buenas Vero:

Te paso tres enlaces donde tienes toda la información que pides y necesitas.

Saludos y a disfrutar de la montaña

Gabi Friday 5 november 2004 - 09:17

Re:Ruta Posets-Perdiguero

la chimenea es la oblicua, la normal desde Estos. Es expuesta, y mas en condiciones de nieve otoñal. No he pasado por ahi, pero tengo referencias de que no hay que descuidarse.

desde el parking hasta Estos tienes 2h 15.
si vas del parking al perdiguero, ponle entre 5 y 6h.
descenso a estos, entre 3.30 y 4h.
del refu de estos al posets, ponle 5 h 30. el descenso al forcau es rapido, unas 2h 30.

del forcau al parking de la tuberia, 1h 30 como mucho.

si bajas por lliterola o remuñe, desconozco tiempos. La aristita norte del perdiguero no tiene demasiada complicacion.

Gabi Friday 5 november 2004 - 09:21

la arista desde el collado de la Forqueta hasta el Posets se pone estrecha y nevada.

es de lo mas espectacular. Yo en principio voy el finde del 13-14 a recorrrerla, aunque no desde el collado, entraremos mucho mas arriba, para evitar lo chungo del Pavots.

Vica Friday 5 november 2004 - 09:39

Re: MONTE TAILLON

Buenas Vero.

Te paso tres enlaces, donde tienes toda la info. Que necesitas y más.

Un saludo y a disfrutar de la montaña.

http://www.euskalnet.net/lumontero/hielo.htm

http://usuarios.lycos.es/trepa/tallon01.html

http://usuarios.lycos.es/xabi81/paginas/vias/taillon.htm

Vica.

Peluo Friday 5 november 2004 - 11:25

Hola!  Se me ocurre que al igual puede quedar espectacular la cresta que une Vallibierna con Culebres ( con su paso de caballo y todo), aunque a decir verdad no he ido nunca en invierno... A ver si alguien puede darte más info...
Tambien he visto fotos espectaculares de la cresta de Perdiguero desde collado Ubago todo nevado...
Son ideas a ver si alguien te  lo confirma. Saludos

Mandingo Friday 5 november 2004 - 15:31

Carretera a Llauset

Hola:
Queria subir al Ballivierna desde Llauset este fin de semana y me gustaria saber si estará transitable la carretera que lleva hasta el mismo embalse.
Muchas gracias.

xevipi Friday 5 november 2004 - 13:48

Re:Apunts d´escalada en català per a tothom....

Perdona pel retard de l´opinió, però no tenia temps de llegir-ho.

Molt ben il·lustrat i explicat, crec que una llegida li aniria bé a ots els iniciats a l´escalada, a mi personalment m´ha anat bé per que coses que ja sabia me les ha acabat de justificar tècnicament i numèricament i així adonar-me fins a quin punt és millor una opció o una altra.

Pels que no estiguin gaire ficats en aquest mon, suposo que algunes coses els hi costarà entendre, però almenys els hi quedarà clar que és el que no han de fer.

Enhorabona per l´article !!!!!!

Quintin Friday 5 november 2004 - 14:23

8b+ de fisura

Como es posible tanto dolor:
http://www.drtopo.com/quebec/zebree.html
A pasar buen puente, el que lo tenga .

Rocab Friday 5 november 2004 - 14:46

Re:comunicacion

jajajajajajajajajajajajajajajaja, de miedo, immmmmmpresionante Picu, este domingo en montserrat te haremos la ola

Madveras Friday 5 november 2004 - 16:39

Manos fuertes, Manos suaves revisited

Hola a everybody qu estè hoy por aqui... he estado leyendemoe el tema que en su dia sacó tendinitus en su dia http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=2674&seccion=escalada y weno... me ha aclarado muchas cosillas.... pero el tema es que aparte de los callos etc, de ir al roco, las manso se me estan despellejando, con lo que quedan unos pellejillos... que no tendrian más importancia si no fuese porque ahora estoy con el Shiatsu y la Osteopatia  .... i claro.. comoque tocar a un paciente con eso, queda feo....
alguna sugereincia para "curarlo"?... más o menos recorto lo que puedo y me doy crema Neutrogena bastante a menudo. y weno... pero es que a veces parec que me este despellejando

Gracias

Pekas Friday 5 november 2004 - 16:39

Can Boquet

Pues que con tanto lio con el tema del bikestage y mis curros ....se me habia olvidao contaros que este martes por la tarde se me quedo "enganchada" en la mano (yo no queria...lo juro...!!!! ) la nueva y recién calentita guía de los bloques de Can Boquet.....   Me hacia ilusión verla publicada...ya que el bloque es un nuevo juego (de nuevo nada....pero... ) que me atrae mucho....    Mucho croquis...y mucho bloque...que es de lo que se trata.... 
Ya tengo a puntito mi nueva guía... mi "super-tortazo-pad"  y mis deditos pidiendo guerra a muerrrttteeeee....!!!!!      (Pero tendrán que esperar a que pase el bikestage.... )                        Pekas

zorat Friday 5 november 2004 - 17:48

Re:Can Boquet

Gracias Pekas me acabas de salvar el sábado. Me había quedado un poco colgado y estaba buscando un lugar donde ir a quitarme el mono de roka. Además acababa de ver unos vídeos de bloque acojonantes. 

Si alguien se anima a trepar mañana por los alrededores de Barna que lo diga. Me voy pal centro a buscar la guía.

Saludos a tod@s

David P Friday 5 november 2004 - 00:24

Re:BIKE STAGE......EOEOEOEOEO...QUIEN VIENE?????

Doncs jo vinc de Lleida per l´eix...  
Per tant barna no hem queda massa de pas...

Darko Friday 5 november 2004 - 09:10

yo subiré solamente al sábado... como Dave... Por cierto salgo de montmeló al lado de montornes
a que hora +0- en la casa por la mañana?
Que comeremos, o que llevamos?
contestadme please¡¡¡¡
adeu fins demà¡

Pekas Friday 5 november 2004 - 09:27

Sobre el tema de la hora....Yo creo que sobre las 10 de la mañana sería una buena hora para encontrarnos en Viladrau.....Si alguién tiene algún problema me llama,le esperamos y Santas pascuas....!!!!! ....
Será una "trobada" un tanto "informal"...es decir...mañana podemos salir sobre las 11 hrs o 12 hrs. y pedalear unas tres o cuatro horas..Al volver,comemos-merendamos y y´astá...!!!!!
Al respecto del papeo...el Mirlo se ha ofrecido para hacer de cocinero.....               si estamos de acuerdo...luego hacemos cuentas y todos contentos....(aunque yo me llevaré alguna cosilla por si acaso.... )  Si queréis llevaros "chuches" (galleto-sports
crema de cacahuete,barritas,fruta,o "vicios privados"..allá cada uno.... 
Seguiremos informando....     Pekas

mirlo Friday 5 november 2004 - 09:43

wenas darko,

la hora del sabado, pues no se...(haber si pekas te dice algo más), a las 9.30 -10.00..??

la comida del sabado, cada uno lo suyo...yo me limitare a preparar para todos la cena y la comida del domingo...

nos vemus

salut i seny
mirlo

mirlo Friday 5 november 2004 - 10:06

wenas,

solo una cosita...necesito saber si os quedareis a cenar el sabado y a comer el domingo, es que etoi haciendo predicciones...i pa saber cuantos vamus a ser.....

VENGA A ENUMERARSEEEEEEE

tenkius

salut i seny
mirlo

Dave. Friday 5 november 2004 - 10:19

Yo ni una cosa ni la otra...subo el sábado y bajo a ultima hora de la tarde

Dave. Friday 5 november 2004 - 10:24

A pesar q hoy hace un día gris y llueve en muchos puntos del Litoral y Prelitoral ... parece ser que mañana será un buen día asoleado para disfrutar de las pistas y caminos del Montseny.

David_P Friday 5 november 2004 - 10:29

Pues aqui un que s´apunta al sopar de dissabte nit...

Mae Friday 5 november 2004 - 11:32

MIRLOOOO!!!

Tu no te preocupes, haz buñuelos pa 100 y los que sobren nos los mandas pa´ la delegación de Mad - Madrid , ke el Chapy dice que están mu guenos....... .

Saludetes!! y a pedalear mucho...

mirlo Friday 5 november 2004 - 11:43

WENAS,

no os apureis mozalbetes....que cuando me baje pa Madrid (se lo he prometido a chapy)...os traigo un par de trailers llenos ....

venga un saludito "pedrizeros"

salut i seny
mirlo

Chemi Friday 5 november 2004 - 14:56

Bueno, pues yo subo mañana sábado solo desde Barcelona.
A las 10 allí me tendréis con ganas de dar pedales, comer buñuelos y echar risas.

Mirlo: yo ceno el sábado, como el domingo ... y lo que haga falta ... hasta que me echen .

Por cierto, probaréis las auténticas y genuinas galleto-sport

Y me subiré el ordeñador portátil y unos CD con pelis y imágenes cañeras de BTT

Hasta mañana bicimontañeros

Pekas Friday 5 november 2004 - 15:04

Pues eso...que yo en media hora (+/-)...ya me marcho hacia Viladrau....   Estoy intentando colgar un mapilla...pero el muy "*****" no se deja.... De todas maneras no hay pérdida.....BCN hacia Vic-Puigcerdá ,tomar el desvio hacia Tona y Seva....señalizaciones ya hacia Viladrau (desde Seva son 12 kms. ) La carretera es la GI-520 ...A cuatro kms....de Viladrau...hito señalizador delante de una gran casa... Entre el tres y el dos una gasolinera a mano izquierda......en el último km.. unos carteles avisadores de obras....luego el cartel de Viladrau...pasado este calle sin asfaltar a mano izquierda con carteles indicativos..."centro europeo de la Natura.."..
Seguis por este camino...2ª calle (calle ancha y en subida) a la derecha....hacia la mitad aparece un pequeño campo de futból....ese será nuestro parking....
Hasta mañana.....aunque luego,cuando haya llegado a la casa,miraré de conectarme por si hay novedades.....   Pekas

trabalon Friday 5 november 2004 - 15:51

Hola Mirlo!!!

Apunta´m per sopar dissabte i dinar diumenge. Este va a ser un gran finde!!!!!

FINS DEMÁ!!!!!!!!!!!!!

TA LUEGUIN!!!! y PREPAREU BE LA BICI!!!

Madveras Friday 5 november 2004 - 16:31

Fueno.... yo m´estoy tomando a saco Arnica y otras lindeces a ver si para, aunquesea el domingo, tengo recuperada la espalda y me puedo subir a veros......... si es que soy el pupas

darko Friday 5 november 2004 - 18:37

No cenare el sabado pq me piro por la tarde.
Nos vemos

Nadir Friday 5 november 2004 - 11:42

Re:problemas con la placa lucky globus...

Yo he tenido el mismo problema que tu. Como lo he solucionado? Pues, no usandola para asegurar al primero. Me gusta mucho su funcionameiento para segundo/s y rápel y por eso la sigo usando. Para asegurar al primero uso un tubo. En mucho foros y gurus dicen que no hay un único aparato que sea perfecto para asegurar tanto al primero como al segundo (ni el universal Reverso)... muchos recomiendan usar dos aparatos (ej. Tino Nuñez), y lo cierto es que no va tan mal. El primero escala con la Globus en el arnés para luego asegurar al segundo, mientras que el que asegura al primero lo hace con un tubo... una cordada: 2 aparatos! no es una solución más cara... no has tirado tu dinero!
En cuanto a lo de usar una sola cuerda de 9mm... no es necesario meterse en muchos fregaos para tener mala suerte y posibildad de tener un accidente! Las cosas se tienen que usar para lo que están pensadas, en el momento que esto no se cumple te pones en situación de riesgo. Piensalo! Todo el mundo ha pasado por situaciones de poca pasta, pero eso no significa que se tengan que cometer negligencias (una palabra que ahora está muy de moda).

currante Friday 5 november 2004 - 16:08

Re:botas

Hola Kris , el modelo MATRIX hace muy poquito tiempo que ha salido al mercado y solo disponen de el tres o cuatro tiendas en toda España , la que mas pares ha comprado es Barrabes por si te las quieres pillar por Internet .
A veces el problema de no encontrar un modelo concreto es culpa de las tiendas, que no la compran no del proveedor , no sabes la cantidad de emilios que tenemos cada dia de gente que busca este modelo en concreto y no lo encuentra.

Un saludinnn.

currante Friday 5 november 2004 - 16:14

Re:botas

Hola Quietman , mira no necesitas ningun tiquet para que te cambien las suelas , si quieres las puedes enviar directamente a la fabrica  , esta es la direccion :

Calzados Bestard, SA
C/ Estacion , 40-42
07360-LLoseta
 Islas Baleares.

El problema q me comentas fue por culpa de una partida q Vibram nos envio defectuosa , pero tranquilo q yo he visto alguna con la suela cambiada y te quedan nuevas.
Acuerdate de poner una notita dentro del paquete explicando lo que le tienen que hacer , ok?

Ta lueguiin.

Pekas Friday 5 november 2004 - 19:33

Re:Sobre cuerdas y lavadoras...

Pues según los especialistas..NO es nada recomendable meter una cuerda en la lavadora....argumentan que los giros del "tambor" de la lavadora puede afectar al trenzado de la cuerda.....
Se recomienda lavarla a mano con un cepillo de "cerdas" suaves....de hecho creo que es Beal quién comercializa un cepillo en "espiral" especial para la limpieza de cuerdas....La cuerda se debe de limpiar a mano y con paciencia..... y mucho cuidado con el jabón que utilizas.... 
Pekas

Carlos Mateo Friday 5 november 2004 - 20:00

Re:Opinión sobre crampones: Grivel G12 new matic y Petzl-Mosser Vasak Leverlock.

Creo que los dos son mas o menos iguales, pero que los petzl algo mas ligeros?

Si piensa en  Petzl Spirlock, mira bien si funcionan con tus botas. Yo los compré por el peso y por la novedad, pero sin probar antes con mis botas, y la verdad es que no encajan 100% detras.. falta 1 cm mas o menos. (tengo Bestard Montrek). Con Leverlock esto no debe ser ningun problema.

Saludos

gugui Friday 5 november 2004 - 20:17

Re:Sobre cuerdas y lavadoras...

OK... no lo volvere a hacer    Gracias pekas!!

Julian Friday 5 november 2004 - 21:54

Botas para FTer - bestard Matrix - balcon de Pineta

para Fter: el otro día quise contestar a tu post de botas pero se me pasó. No has probado las antiguas bestard CONFORT? yo las tengo desde 1996 y estan en muy buen estado. El año pasado adquirí otro par para asegurarme de tener CONFORT durante años. Suela 12mm y plantilla flexible, es esto lo que deseas, no?? son super super cómodas. Cuando vivía en alemania las llevaba en nieve por la ciudad a pesar de no tener goretex ni nada. Hasta 0 grados perfecto, a partir de -3, -4 mejor las de nobuk, ya se les notaba el frío. Currante nos lo puede confirmar, pero estoy casi seguro de que la siguen fabricando, aunque ya más por motivos sentimentales más que comerciales. 55 euros por unas botas tradicionales bestard bien hechas está muy bien. Ahh, y cual es tu email? que no lo tengo. Escríbeme. julcaprio garroba hotmail punto com.  Al venir tienes que ir a ver el salt des freu con agua, del torrent de coanegra, toda la excursion es muy bonita.

Modelo Matrix: Día 1 de Nov fui a la Talaia de Alcudia, y luego a la peña rotja, y de ahí al antiguo cañon del siglo XVI que protegía la zona. Desde el 2000 en que lo restauraron no había vuelto. Subiendo, unos extranjeros, me parece que holandeses nos pasaron, y uno de ellos llevaba unas MATRIX, las primeras que he visto en acción.

Balcon de Pineta: alguien sabe como esta de nieve???? subiendo desde Pineta? Collado astazus? mas o menos. es para hacerme una idea

Quintin Friday 5 november 2004 - 09:31

Re:Una osa menos en el Pirineo...

Una opinion de un cazador:
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2004/11/05/opinion/d05opi5.139016.php

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies