Ir a la conversación completa
Hey!! Lluis cómo vas!!, yo por aquí currando como un loco![]()
![]()
, lunes empiezo obras!!!, ya sabes que se necesitan manos y el que las ponga tendrá casa en Arán pa cuando quiera, doy alojamiento, comida y birras pal currante
Hola Lluis.....
..por aquí andamos.....Sin desconectarme del todo...pero a tope de "curro"...
ya se sabe....los que somos "feriantes del aventurismo" (vamos ... que "curramos" pa nosotros y no tenemos jefe´s....en principio...
) a la que sale un trabajo nos agarramos a mueerrttteeee ...!!!
curramos un mes a tope... y luego descanso otro....![]()
![]()
Ahora he estado liado con una presentación para toda Europa de la nueva gama de motos de agua y motores fuera borda de una conocida marca....una pasada....y estoy liado con unos cursos para directivos en el Monstseny durante las próximas dos semanas...(acabo de llegar del Montseny hace un ratillo..)
O sea...haciendo "pasta por un tubo"....!!!
que me tengo que comprar una "cosilla"
que llevaba yo soñando con ella mucho..mucho tiempo...(ya os contaré...!!!
) En fin...gracias por acordarte de nosotros...Un abrazo....!!!!!
Pekas ![]()
no creo que exista ya cornisa, pero si la hay, evitala por la izquierda (sentido de ascenso).
hace un par de inviernos estaba a unos 65º el flanqueo de izquierda a derecha. Era lo menos inclinado con diferencia.
no vayas directo a las rocas de arriba, ni por la derecha. Las cornisas son variables pero, en esa salida se suele formar mas por la parte derecha.
¡Je, je! Asturiano, a eso se le llama planificar...
Debeis considerar si llevar tienda o no - es un peso, que con nieve se nota mas -, para hacer el itinerario que planteas, yo subiria el primer dia hasta el Refugio de Sarradets, ahora esta destendido y tiene zona libre para dormir, calcula unas 3 horas desde el parking de la estación o unas 3:30, 4 horas desde Gavarnie por el valle de Pouey Aspé.
Desde el refugio tienes a menos de una hora la Brecha -se puede subir de noche-, luego hasta el Perdido y bajar a Tucarroya y hasta el refugio de la brecha homonima si lo veo factible en el dia. Refugio de Tucarroya, no hay agua -a fundir nieve-.
Al dia siguiente tranquilamente bajada hasta Gavarnie, por la Hourquette d´Alans o sin bajar tanto por la Hourquette de Pailla, con un poquito de cuidado al bajar la Canal de Tucarroya -40º- . Si tienes el coche en el pueblo ya está, si no, tienes que subir a la Estación a por él.
En caso de que lo hagais como dices, mejor plantar la tienda en el Lago Helado que en el collado, podeis dejar el peso ahí antes de subir al Perdido.
Suerte y ya contarás.
Saludos.
te refieres a la ruta para encadenar las 2 cimas?
creo que el mejor sentido es Parking de Estos - Collado Ubago - Perdiguero - Collado Ubago - Ref Estos - La Paul - Chimenea del Posets (expo) - Canal Fonda - Ref Forcau - Eriste - Dedo hasta el parking de Estos (3 Km aprox). De esta forma te evitas tener el coche a la entrada de Lliterola, que son mas Km.
Hay otra opcion: coche en Eriste - Posets por la canal fonda - descenso por la chimenea oblicua - La paúl - Estos - collado ubago - perdiguero - batisielles - collado del Escorvets (no me acuerdo del nombre) - Eriste... un poco complicada esta vuelta, pero llegas de nuevo al coche.
otra opcion:
parking de estos - perdiguero - estos - la paul - posets - estos - parking.
ten en cuenta que la chimenea oblicua del posets no es un sitio para caerse.
de las condiciones de la nieve no te puedo ayudar, yo tambien estoy buscando info concreta de la zona de benasque.
he colgado una galería de fotos (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/912) para que veais cómo estaba de nieve el valle de Estós y la Besurta el sábado pasado. Tened en cuenta que el domingo y lunes siguió nevando...
Por cierto, un otoño de lo más bonitos que he visto por Benasque... impresionante!!!
Ho he preguntat i m´han dit que es van retirar molt abans d´arribar a Coma de Vaca, perqué havia neu glaçada i no tothom portava grampons. Han afegit que va nevar tot el diumenge i el dilluns i que ha fet bastant de fred (Pardines es troba a la mateixa Vall de Ribes, però al redós del Taga) i per tant ajornen la sortida per més endavant. La previsió de la mèteo pel cap de setmana és bastant favorable, però jo prendria alguna precaució. Salut
La via Itaca está equipada con parabolts dorados. El primer largo es de artificial y empieza subiendo a un còdol bastante grande. Por lo que explicas creo que habéis visto el inicio de la via Itaca. La Lefty está mas a la derecha.
Hola Mercè, he respondido a Gina porque la he leido mas abajo... Y no me había fijado en tu post..
Así que a tí tambien te lanzo la propuesta de la "cordada femenina", aunque si vas escribiendo en este foro supongo que ya nos diremos cosas, saludos y buenas escaladas.
Muy interesante Vima! Me sumo a leer las respuestas, es interesante...
Saludos!
bueno, no es que sea un experto, de hecho nuestros amigos Chapy y Quintin te dirán que soy bastante negao ![]()
![]()
, pero pa que te hagas una idea, en castellano se sigue una nomenclatura harto dificil y complicada, verás:
- Cuando quieres cuerda, gritas: ¡Cuerda!
- Cuando estás enganchado a la reunión, gritas: ¡Reunión!
-Cuando dejas libre al compi, voceas: ¡Libre!.
- y asin sucesibamente.....
- cuando lo de las piedras, el asegurador suele gritar, ¡CAPULLO AVISA!!! ![]()
.
Pd. A ver si alguien más experimentado, pone algún termino más. Un post interesante.
...es que ahí está la cuestión...no se que tipo de cal es...al pensar en la cal viva me ha entrado muy mal rollo y de ahí ha venido mi pregunta.
He escrito un mail a roca, a ver que me contestan (ya os contaré)
Gracias a todos por las respuestas
salu2
flx
Mae, yo de cordura tengo dos pantalones, unos de Anayet, con tejido Dupont original, finos porque son de verano, y otro un Solo Climb que no es Cordura, sino Textrong, pero de características parecidas.
En el Anayet empiezan a saltarse los puntos del trasero, pero conste que he hecho culembotem, me he arrastrado por piedras, vamos, que les he dado caña para aburrir. Y los Solo Climb ni eso, aguantan la cera que les des, al menos de momento.
Me resulta muy raro que un pantalón de Cordura falle por unos espinos, por ir a preguntar no pierdes nada. Y si lo que ha fallado es la costura, ya no es del tejido, sino del fabricante.
Por cierto, yo en la montaña no llevo pantalones cortos ni para dormir en refugio, bastantes arañazos me he llevado ya en esta vida.
Pues va a ser que sí. El tema es que cuando pierde tensión se desplaza un poco sobre el mosqueton y se voltea.
Lo de escalar en simple con 9mm es x q de momento no nos metemos en grandes fregaos.