La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 november 2004, thursday.

Mensajes dia 4 november 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS.M Thursday 4 november 2004 - 06:44

Re:estado de la nieve

www.baqueira.es aqui veras en directo la altura i el grosor suerte  apa siau

Ir a la conversación completa

Lluis.m Thursday 4 november 2004 - 06:52

farell, pekas,madveras,madsergi etc. ande estais hace dias ???????

pos eso hace dias que no  podemos disfrutar con vuestros posts que sus echamos en falta apa siau

Panco Thursday 4 november 2004 - 07:40

Re: farell, pekas,madveras,madsergi etc. ande estais hace dias ???????

Hey!! Lluis cómo vas!!, yo por aquí currando como un loco, lunes empiezo obras!!!, ya sabes que se necesitan manos y el que las ponga tendrá casa en Arán pa cuando quiera, doy alojamiento, comida y birras pal currante

, y tu Mirlo? cómo va esa lesión, espero que olvidada y totalmente recuperado, y el resto? bueno espero que todo bien, esto está bonito de coooooj... en fin lo dicho, ofrezco un pacto de curro, casa comida y casa en el valle para el que se la quiera currar y echar una mano

Saludos a todos y a disfrutar con el cemento!!
Pancho

Lluis.m Thursday 4 november 2004 - 09:43

pancho desde cuando te llamas PANCO jejejejejejejejejejejeje bueno tendras que perdonarme aun no e colgado la galeria supongo que la semana que biene ya la tendre bueno me alegro mucho de volver a verte  aqui apa siau pd. si por principios de junio estan trabajando en la casa cuenta conmigo para trabajar una semana  te mandare un emilio i te cuento un poco mas.

Pekas Thursday 4 november 2004 - 19:51

Hola Lluis.....  ..por aquí andamos.....Sin desconectarme del todo...pero a tope de "curro"... ya se sabe....los que somos "feriantes del aventurismo" (vamos ... que "curramos" pa nosotros y no tenemos jefe´s....en principio... ) a la que sale un trabajo nos agarramos a mueerrttteeee ...!!! curramos un mes a tope... y luego descanso otro....  Ahora he estado liado con una presentación para toda Europa de la nueva gama de motos de agua y motores fuera borda de una conocida marca....una pasada....y estoy liado con unos cursos para directivos en el Monstseny durante las próximas dos semanas...(acabo de llegar del Montseny hace un ratillo..)
O sea...haciendo "pasta por un tubo"....!!! que me tengo que comprar una "cosilla"
que llevaba yo soñando con ella mucho..mucho tiempo...(ya os contaré...!!!  ) En fin...gracias por acordarte de nosotros...Un abrazo....!!!!!   Pekas

LLUIS.M Thursday 4 november 2004 - 22:33

ezque sus echamor en falta  pancho tambien a aparecido lo que pasa es que ma venio con un nombre nuevo  PANCO el pacharan de salardu i su nueva casa le afectan al cerebelo con mucho cariño para todos apa siau

Fjavier Thursday 4 november 2004 - 07:33

Re:Travesia desde Gavarnie al Monte Perdido (ayuda please)

1. ¿El qué? ¿Todo lo que has descrito? no creo.
2. ¿Bajar del Perdido a Gavarnie en 10 horas + paradas? se puede, depende de la cantidad de nieve y de si hay que abrir huella. En invierno hay 10 horas justitas de luz...
3. Lo mismo digo: depende de la nieve. En verano es fácil, salvo el descenso del glaciar por la cuerda (que supongo sigue estando), donde hay que vigilar.
4. No sé.
5. No, haces bien en preguntar, que es gratis y da seguridad.

PD: en verano, desde la Brecha de Tucarroya hasta el refugio de Espuguettes, con frío, niebla y perdiéndonos (hicimos un trozo de más y hubo que recular), tardamos 3 horas. Desde este refugio hasta el pueblo de Gavarnie 1 h. 10´. Para que tengas más referencias, de subida: Gavarnie a Espuguettes, a la ida, 1h 40´; del refu a la Hourquette d´Alans 1h y de ésta a Tucarroya 2 h.30´.

Peluo Thursday 4 november 2004 - 08:59

Re:Ascensión al Vulturó en la Serra del Cadí por Canal del Cristall.

Gracias, gracias a todos por vuestra valiosa información. Creo que el tema de los tiempos lo tengo más o menos claro: ( con nieve pondremos desde Estana 3´30h a 4´00h) para no quedarnos cortos. Pero me faltaría información de primera mano de como está aquella zona de nieve (+o-) a estas alturas, y si podremos ir sin raquetas o tablas..... En cuanto a las dificultades técnicas he oido que a veces puede haber cornisa a la salida de la canal del Cristall, pero no creo que a estas alturas...
Saludos y si quereis añadir algo más bienvenido sea..

Gabi Thursday 4 november 2004 - 09:10

¿¿quieres hacer Estacion de esqui - Perdido - Tucarroya en el dia????

buffff, vaya tela, tio!!! Creo que ni Capdevila. Si vas de vivac o con tienda ligera, puedes plantearte: Esqui - brecha - vivac por la zona de Millaris. Al dia siguiente, Goriz - Perdido - descenso a Tucarroya. Al otro, de Tucarroya a Espuguettes y Gavarnie, eso si que lo puedes hacer sin problemas con luz.

Quintin Thursday 4 november 2004 - 09:17

Otra cosa, si vas del Cuello del cilindro hacia Tucarroya hay un tramo complicado para bajar del glaciar. Es una chimenea de roca, de unos 15 metros, de II, o asi, que en invierno puede estar de cualquier manera. Esta equipada para rapelar, y con una cuerda de rando sobra. Tambien se puede destrepar, depende del nivel y las ganas de cada uno.

Gabi Thursday 4 november 2004 - 09:19

Re:Ascensión al Vulturó en la Serra del Cadí por Canal del Cristall.

no creo que exista ya cornisa, pero si la hay, evitala por la izquierda (sentido de ascenso).

hace un par de inviernos estaba a unos 65º el flanqueo de izquierda a derecha. Era lo menos inclinado con diferencia.

no vayas directo a las rocas de arriba, ni por la derecha. Las cornisas son variables pero, en esa salida se suele formar mas por la parte derecha.

Mirlo Thursday 4 november 2004 - 09:39

Re:Canigó i Bassegoda

wenas,

para colgar fotos en el apartado "galeria de fotos" las tienes que reducir a 100 kb, pero para colgarlas en el apartado de "aventuras", las cuelgas en el tamaño que tengas.

salut i seny
mirlo

Asturiano Thursday 4 november 2004 - 10:32

Bueno, la verdad es que pretendiamos hacerlo en dos dia, si llevaremos tienda, trataremos de hacer entonces el perdido desde la estacion de esqui, en el dia (sin bajar a goriz desde la brecha) y bajar lo que nos de tiempo, si eso montamos la tienda en el lago helado ¿es buen sitio? o mejor en el cuello del cilindro ¿como lo veis? ¿mejor otro sitio?
Creo que con buen tiempo lo podremos hacer en el dia (saldremos un par de horas antes de que amanezca porque como bien me dijeron antes con el frontal podremos caminar sin problemas por la carretera hasta bujaruelo, con lo que desde alli aun nos quedaran 10 horas de luz...
4h estacion - brecha y otras 4 al perdido mas 1h de bajada = 9 o 10h ¿muy optimista?
claro que hacer la escupidera despues del palizon...
Luego al dia siguiente desde ahi a Gavarnie creo que si se podra hacer, bien por tucarroya o por la brecha otra vez, en funcion del clima y la nieve...
me interesa el tema de aludes en tucarroya, porque seguramente haya nieve reciente en esas fechas.
Gracias nuevamente.
¿Alguien va a estar por la zona?

argggg Thursday 4 november 2004 - 10:54

Re:¿nieve en zona de vall de nuria-ulldeter?¿alguien fue el finde?

Otia otia Pos yo tenia pensado pasar mañana por el camí dels enginyers Sabes donde se retiraron?? I el pq (si fue por que habia mucha nieve o pq no llevavan grampones...)?
Y ultima, alguien sabe si esta semana ha nevado por la zona??

Salut i gràcies

FTer Thursday 4 november 2004 - 11:05

¡Je, je! Asturiano, a eso se le llama planificar...
Debeis considerar si llevar tienda o no - es un peso, que con nieve se nota mas -, para hacer el itinerario que planteas, yo subiria el primer dia hasta el Refugio de Sarradets, ahora esta destendido y tiene zona libre para dormir, calcula unas 3 horas desde el parking de la estación o unas 3:30, 4 horas desde Gavarnie por el valle de Pouey Aspé.
Desde el refugio tienes a menos de una hora la Brecha -se puede subir de noche-, luego hasta el Perdido y bajar a Tucarroya y hasta el refugio de la brecha homonima si lo veo factible en el dia. Refugio de Tucarroya, no hay agua -a fundir nieve-. 
Al dia siguiente tranquilamente bajada hasta Gavarnie, por la Hourquette d´Alans o sin bajar tanto por la Hourquette de Pailla, con un poquito de cuidado al bajar la Canal de Tucarroya -40º- . Si tienes el coche en el pueblo ya está, si no, tienes que subir a la Estación a por él. 
En caso de que lo hagais como dices, mejor plantar la tienda en el Lago Helado que en el collado, podeis dejar el peso ahí antes de subir al Perdido.

Suerte y ya contarás.
Saludos.

GIOVANNI Thursday 4 november 2004 - 11:06

Ruta Posets-Perdiguero

Hola, necesito información para hacer la ruta Posets-Perdiguero. ¿Cual es el mejor sentido para hacer la ruta?  Tiempo aproximado? Vamos con tienda y nos han comentado cque en Lliterola es buen sitio para plantarla. Parece que hay bastante nieve, ¿Sin raquetas o esquis se puede hacer sin perder los higadillos? Agradezco cualquier consejo e información. Salud

manolito Thursday 4 november 2004 - 11:19

Hola que tal!!!

Desde el cuello del cilindro a Gavarnie claro que se puede hacer, pero depende del estado de la nieve porque como este blanda y te hundas los horarios pueden multiplicarse.
De todas maneras tienes dos refugios en ese trayecto (Tucarroya y Espugettes) lo que te da cierto margen, por si ves que no llegas a donde habias previsto.
El unico tramito un poco mas complicado es el escarpe rocoso del que te hablan, luego el corredor de Tucarroya seran unos 150 m al 40º al final 45º
Si vas ha hacer 2 noches con tienda, puedes pasar la primera en las inmediaciones del collado de la cascada y la segunda en el refu-vivac de Tucarroya (a mi este refu me gusto mogollon, en la misma brecha con la norte del perdido enfrente, espectacular, solo de recordarlo se me saltan las lagrimas, je,je).

Un saludete

Gabi Thursday 4 november 2004 - 11:59

sigo opinando que subir al perdido en el dia, en otoño, con nieve, desde la estacion de esqui de gavarnie es algo muy muy muy dificil...

pero, por que no?? mayores carreras se han hecho.

para vivaquear, muchisimo mejor en el laguito helado. Hay un par de grandes bloques que hacen de parapeto. Y hay unos vivacs preparados justo antes del laguito, a la izquierda.

desde la estacion a la brecha es posible que tardes menos de 4 h.
Pero desde la brecha al perdido... cuenta con unas 5 ó 6h.

dices de subir al perdido desde la brecha sin bajar a goriz. Ten cuidado porque ese itinerario es un poco perdedor, hay muchas barreras rocosas. Si vas mas arriba todavia, por el cilindro, ojo que hay palas bastante pinas.

el descenso a gavarnie desde el laguito helado tambien se te hara largo... parece que no, pero subir al cuello del cilindro y luego bajar al lago de marbore y subir al refu de tucarroya... suma mucho tiempo mas.

Gabi Thursday 4 november 2004 - 12:07

Re:Ruta Posets-Perdiguero

te refieres a la ruta para encadenar las 2 cimas?

creo que el mejor sentido es Parking de Estos - Collado Ubago - Perdiguero - Collado Ubago - Ref Estos - La Paul - Chimenea del Posets (expo) - Canal Fonda - Ref Forcau - Eriste - Dedo hasta el parking de Estos (3 Km aprox). De esta forma te evitas tener el coche a la entrada de Lliterola, que son mas Km.

Hay otra opcion: coche en Eriste - Posets por la canal fonda - descenso por la chimenea oblicua - La paúl - Estos - collado ubago - perdiguero - batisielles - collado del Escorvets (no me acuerdo del nombre) - Eriste... un poco complicada esta vuelta, pero llegas de nuevo al coche.

otra opcion:
parking de estos - perdiguero - estos - la paul - posets - estos - parking.

ten en cuenta que la chimenea oblicua del posets no es un sitio para caerse.

de las condiciones de la nieve no te puedo ayudar, yo tambien estoy buscando info concreta de la zona de benasque.

Fjavier Thursday 4 november 2004 - 12:36

Si miráis en la pág. siguiente (2) el post de "condiciones nieve" (o algo así), comento que estuve el pasado sábado en el Perdiguero por Lliterola. La nieve empieza a los 1.700 y a los 2.300 más o menos nos dimos la vuelta porque había que abrir huella y ya nos llegaba hasta las rodillas. Buena suerte.

GIOVANNI Thursday 4 november 2004 - 12:50

Si, efectivamente, a lo que me refiero es a la mejor ruta a seguir para encadenar las dos cimas. Veo que recomiendas la primera de tus opciones la que pasa por la chimenea del posets ¿a qué te refieres con "expo"? ¿entiendo que esta chimenea es distinta a la oblicua? ¿Cuanto tiempo es necesario para esta ruta teniendo en cuenta que estaré este fin de semana? ¿Tiene pasos complicados? ¿se podría realizar en sentido inverso, esto es, desde Eriste? Y si fuera así ¿podría continuar desde Perdiguero hasta Punta LLiterola para bajar por el glaciar y el valle de Lliterola o el de Remuñe?

Muchas gracias por todo y por anticipado.

Txem Thursday 4 november 2004 - 15:17

he colgado una galería de fotos (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/912) para que veais cómo estaba de nieve el valle de Estós y la Besurta el sábado pasado. Tened en cuenta que el domingo y lunes siguió nevando...
Por cierto, un otoño de lo más bonitos que he visto por Benasque... impresionante!!!

Amunt! Thursday 4 november 2004 - 15:37

Re:¿nieve en zona de vall de nuria-ulldeter?¿alguien fue el finde?

Ho he preguntat i m´han dit que es van retirar molt abans d´arribar a Coma de Vaca, perqué havia neu glaçada i no tothom portava grampons. Han afegit que va nevar tot el diumenge i el dilluns i que ha fet bastant de fred (Pardines es troba a la mateixa Vall de Ribes, però al redós del Taga) i per tant ajornen la sortida per més endavant. La previsió de la mèteo pel cap de setmana és bastant favorable, però jo prendria alguna precaució. Salut

Amunt! Thursday 4 november 2004 - 15:46

El que diu Mirlo és cert, però jo prefereixo reduïr-les una mica. Agafo el Paint, obro la foto i a l´opció de contraure hi aplico el 50%, habitualment queden bastant més petites de 100kb i ja es poden pujar a la web, perquè sino el servidor ho tira enrere. Probablement hi ha altres sistemes per fer-ho, però a mi aquest em funciona. Salut i força

Amunt! Thursday 4 november 2004 - 15:49

Com va anar per Mont-rebei? Pel Puigmal força bé, quan hagi revelat les fotos ja les pujaré, la ressenya no la faré perquè ja hi és a l´apartat (feta pel capo, per cert). També vaig passar pel local, és gran i espaiós, quedarà guapo. Una abraçada

Pinky Thursday 4 november 2004 - 16:25

Re:Piada de Agulles en Montserrat II ( Bitlla y Saca Gran)

La via Itaca está equipada con parabolts dorados. El primer largo es de artificial y empieza subiendo a un còdol bastante grande. Por lo que explicas creo que habéis visto el inicio de la via Itaca. La Lefty está mas a la derecha.

manolito Thursday 4 november 2004 - 16:41

Ascension valle de Benasque

Hola a todos!!!!

Sabeis de algún pico por el valle de benasque en el que se forme una buena arista de nieve (larga y estrecha), es que me atrae este tipo de ascensión y por la zona centro (Gredos y Guadarrama) estas aristas se forman poco (por no decir nunca), y ya de paso si me podeis hablar algo de la diagonal al Pico Maldito, os estaría enoooormemente agradecido.

Gracias a tutti

mirlo Thursday 4 november 2004 - 16:43

wenas xavi,

perdona pero no recordo si el signe d´admiració es cap o cap dalt...jejejeje

mont-rebei anirem el cap de setmana vinent i ho farem desde la pertusa cap al pont, hi ha que vam troba un antic molí (llar de foc i tal per fer la castanyada) al costat d´os de balaguer (apropet), en canvi pel pont de montaña...no vaig trobar res, pero be, el més important es que ens faci bon temps i ens ho passem d´allo més be.

Ja veig que el puigmal guaiii...ehhhh....

et va agradar el local, et van tractar be, algun problema amb el tema del lloguer???

una abraçada "uequeru"

salut i seny
mirlo

QUIETMAN Thursday 4 november 2004 - 16:56

Re:Ascension valle de Benasque

Yo no la he hecho, pero el Aneto, si no atacas por el glaciar, tiene una arista muy atractiva... cuando piensas hacerla? Lo digo porque ahora a lo mejor no hay suficiente nieve...

abelhh Thursday 4 november 2004 - 17:17

Condiciones en la Covacha

Pues eso, que si alguien sabe las condiciones en la Covacha...

Saludos a tod@s

VERO Thursday 4 november 2004 - 17:29

MONTE TAILLON

HOLA BUENOS DIAS.SOY UNA CHICA DE CASTELLON AMANTE DE LA ESCALADA,Y MI PROXIMO RETO ESTA EN EL MONTE TAILLON,CONCRETAMENTE EN LA CARA NORTE,
Y LLEVO VARIOS DIAS INTENTANDO SACAR INFORMACION ACERCA DE LAS VIAS YA
EXISTENTES,TIENE ALGUIEN ALGO QUE PUEDA ALLUDARME???LO AGRADECERIA,O SIMPLEMENTE ALGUNA DIRECCION DE CORREO DONDE PODER SACAR ALGO DE INFORMACION
LO ARADECERE DE TODO CORAZON BESOS Y SALUDOS
VERO CASTELLON

Amunt! Thursday 4 november 2004 - 18:42

Cap problema!! Vaig coincidir amb gent que feia molt de temps que no veia (pensa que vaig ingressar a la UEC l´any 1975, quan era un pajarín de 16 anyets), sobretot amb l´Àngel Pejó, una de les més bones persones (amb el sentit més ampli de la paraula) que conec, també hi eren el Presi i altra gent amb qui vaig estar parlant força estona. Pel tema del material perfecte, vaig endur-me quatre parells de grampons i dimarts els vaig tornar. Ojito: 4,40 Euros en total ... UNA GANGA!! Amb tot el tema dels rescats estic pensant en federar-me, ja passaré un dia per preguntar-li a la Núria que cal portar. Una abraçada

via Thursday 4 november 2004 - 09:43

Re:Están locos estos romanos

Aaaaahhhhhgggg!! Pero que manera mas bestia de ir sobrado en un 8b, se le ve tan relajado de cara que da una extraña sensacion de paz.. Tiene que ser increible sentirse asi de libre en la roca verdad? (yo nunca lo experimentare, jeje)
Por cierto Gina, leyendo tus posts del tema solo, etc, me doy cuen de que tienes muchos conocimientos, supongo que tu padre te enseñaría tantas cosas! No es facil encontrar chicas asi, me gustaria contactar contigo pues no conozco a muchas mujeres que escalen, si quieres enviarme un mail podríamos quedar para trepar algun día! Saludos a todos y a todas.
fera@ya.com

via Thursday 4 november 2004 - 09:48

Re:Están locos estos romanos

Hola Mercè, he respondido a Gina porque la he leido mas abajo... Y no me había fijado en tu post..  Así que a tí tambien te lanzo la propuesta de la "cordada femenina", aunque si vas escribiendo en este foro supongo que ya nos diremos cosas, saludos y buenas escaladas.

vima Thursday 4 november 2004 - 10:55

comunicacion

puesss, el sabado pasado me di cuenta de que no se como se dice en castellano cosas tan importantes  como: que he llegado a la reunion, dame cuerda, que ya estas libre, cuidado que caen piedras, ya puedes venir..... bueno, todas estas palabras que forman parte de la comunicacion en la escalada

supongo que debe haber unas palabras-comando especificas que se utilizan en cada momento (que seran supongo mas cortas y claras que no una frase larga)

tambien estaria bien, si alguien nos dijera estas mismas palabras-comandos en el resto de idiomas o dialectos: fabla, catalan, valenciano, euskera, gallego...

y pa termina, otros tipos de comunicacion, para esas situaciones de viento en que no puedes oir al companero: tres tirones de la cuerda, uso de silbatos, telepatia, intuicion,....

Kayak Thursday 4 november 2004 - 11:09

Re:comunicacion

Muy interesante Vima! Me sumo a leer las respuestas, es interesante...

Vima Thursday 4 november 2004 - 11:09

bueno, en orden "cronologico", la cosa seria asin en aleman
-llegas a la runion y te autoaseguras y
gritas: stand
- el companero te libera y te dice que recuperes cuerda
te grita: seil ein
- la cuerda se termina y
te grita: seil aus
- tu pillas la cuerda con un asegurador y
gritas: du kannst kommen
- el companero desace su auto-seguro y te dice que viene y
te grita: ich komme

mientras se escala
si caen piedras: Stein
si quieres que te de mas cuerda: Seil
o si vas mu pillao y necesitas que te pille: zu
si la cuerda se esta terminando (por ejemplo quedan 5metros): 5 meter
o si ya no queda mas cuerda: seil aus

y cuando montas los rapeles para bajar, antes de tirar la cuerda
gritas: Seil
(este "seil" se puede difeenciar claramente del anterior "seil" por el tono de voz )

Mae Thursday 4 november 2004 - 11:31

Saludos!

bueno, no es que sea un experto, de hecho nuestros amigos Chapy y Quintin te dirán que soy bastante negao , pero pa que te hagas una idea, en castellano se sigue una nomenclatura harto dificil y complicada, verás:

- Cuando quieres cuerda, gritas: ¡Cuerda!

- Cuando estás enganchado a la reunión, gritas: ¡Reunión!

-Cuando dejas libre al compi, voceas: ¡Libre!.

- y asin sucesibamente.....

- cuando lo de las piedras, el asegurador suele gritar, ¡CAPULLO AVISA!!! .

Pd. A ver si alguien más experimentado, pone algún termino más. Un post interesante.

argggg Thursday 4 november 2004 - 11:57

Bueno en mi caso, supongo q cada uno usara lo que le venga de gusto:

-llegas a la runion y te autoaseguras y
gritas: Lliure! (muchas veces con alguna coletilla)
- el companero te libera y te dice que recuperes cuerda
te grita: ?????? (Una vez ha dicho Lliure, espero un momentito y ya recupero cuerda, el compa no me dice na de na)

- la cuerda se termina y
te grita: ???? (normalmente gritamos los metros que quedan) 5 metres

- tu pillas la cuerda con un asegurador y
gritas: Amunt!

- el companero desace su auto-seguro y te dice que viene y
te grita: Al lloro q vaig! (o solo al lloro)

si caen piedras: Pedra!!!!!
si quieres que te de mas cuerda: Corda!
o si vas mu pillao y necesitas que te pille: txupa txupa!!!
o si ya no queda mas cuerda: MERDA!!!! NO QUEDA CORDA!!!

y cuando montas los rapeles para bajar, antes de tirar la cuerda
gritas: Corda

Picu Thursday 4 november 2004 - 14:01

Bueno, el idioma en cuestión que voy a desglosar en su amplio dialecto gramatical es el anarkotrepero y comunmente conocido como trepa ibérico, pujador de pedres o en algunas ámbitos paranormales "el que sube". Basicamente el concepto es el de frases hechas de acción y comprensión conceptual, vamos.... en plan jankie pero a lo hispano, para que nos entendamos, y he aqui el glosario de este extraño expecimen que podremos encontrar en su hábitat natural, mayormente en montserrat. - Cuando empezamos a escalar empezamos con un rito riguroso como el que más. El company pone aparato asegurador al reves intencionadamente, a continuación el primero lo mira y le dice: "capullo!, pon el trasto bien oño" y a continuación la requerida respuesta: "paque?, más peor no te vas a quedar de lo que estás" - Hecho esto, comienza la ascensión. Cuando hay peligro de caer con pocos seguros puestos (más normal de lo que uno querria en la montse) se grita: "ojo, que me estoy cagando patas abajo". Cuando se llega a la reu no se dice nada ni se grita, simplemente se suelta un berrido acojonador: "Aaaahhhgggggg!!!" y a continuación una vez recuperado el aliento se grita: "ya es mía, que decías?

Quintin Thursday 4 november 2004 - 14:23

Me parto.
Si, por un casual, o porque ya le duele el cuello de mirar a los lados, el asegurador mira al que escala, y este esta a puntito de gritar "ojo, que me estoy cagando patas abajo", debe gritar bien fuerte "¡¡¡LIBRE!!!", no?

iran Thursday 4 november 2004 - 14:36

para madmon (lo del esparadrapo en los dedos)

Yo no soy partidaria de entrenar con esparadrapo en los dedos porque no creo que sea una buena manera de evitar lesiones.Cuando los tengas puestos seguro que te protegen a la hora de arquear o agarrar presas pequeñas en flexión, pero te estarás condenando a tener que llevarlo siempre. Si el esparadrapo se pone como refuerzo de un ligamento, o de toda la estructura articular, o para proteger el tendón flexor, o para limitar el ángulo de flexión (quién sabe...) lo que se está haciendo en realidad es no dejar que las estructuras del cuerpo se desarrollen o fortalezcan lo suficiente para prevenir esas lesiones "por arqueo". Si no hay lesión, lo mejor es no usar esparadrapo y hacer ejercicio progresivo, y si hiciera falta ejercicios específicos de dedos antes de empezar a escalar.
Para que me entiendas, es como el tema del collarín cervical. A una persona que tiene un accidente de tráfico le diagnostican esguince cervical y le ponen un collarín. Lo lleva un tiempo, luego se lo quita y a rehabilitar y fortalecer el cuello, ¿no? en el tiempo que lleva el collarín, éste hace la función de los músculos cervicales y dorsales, es decir, sujeta la cabeza en vez de los músculos, pero hay que quitar el collarín y rehabilitar ese cuello antes de que los músculos se atrofien demasiado y sean débiles y propensos a lesionarse. Esto se hace en caso de lesión, porque a nadie se le ocurre ponerse un collarín cervical porque quiere prevenir dolores cervicales y de columna en general, ¿verdad? Si queremos prevenir esos dolores lo que haremos es tonificar nuestros músculos mediante ejercicio suave y progresivo. Ahí es a donde quiero llegar (y menuda chapa te he soltado!!) Digamos que la parte de trabajo que le ahorre el esparadrapo a las estructuras músculo-tendinosas, será en realidad la parte que no les está dejando desarrollar. Con esparadrapo no te lesionarás, vale, pero tus dedos no se harán "más fuertes".

Picu Thursday 4 november 2004 - 15:06

Perdón.... taba omplin la pantxa, he aqui la continuación: Pues eso, gritas: ?Ya es mía? o en caso de tener mordida una anilla o buril in-extremis levantaremos ligeramente el dedo pulgar en signo de victoria (véase el logotipo de bultaco). Lo siguiente es recuperar la cuerda a lo cual si es verano oiremos: ?Eh, atontao! saco la flauta haber si sube sóla?? o si es invierno: ?Venga mamón!!! que me estoy pelando?. Cuando se tiene ya asegurado al company para que suba se le grita asi con cierto sarcasmo (imprescindible el sarcasmo): Venga! a que no hay webos de subirlo a libre?? si es en artificial; y si fuese a libre: ?Venga! A que no hay huevos de sacar los estribos?? porque de lo que se trata es de putear al personal básicamente. Cuando el segundo se haya desanclado y avisado con un simple: ?Voy!!!? no lo escucharemos, ya que no entendemos ese extraño idioma. Será cuando oigamos al compi gritar como un poseso: ?Joder tio, que me la estoy pisando?, a lo que nosotros contestaremos con una sonrrisa de oreja a oreja: ?Venga venga... menos lobos caperucita, que no la tienes tan larga?. Como adjunción a casos de emegencias diremos al... caer una piedra:?Ui ui ui! joder joder joder! la mare que em va parir! la ostia santa!? o en su defecto: ?vapavajo!!!? todo junto, muy rápido y ahorrando tres letras y dos espacios, pues con ello podemos salvar a alguien. Básicamente este es el técnico lenguaje, tal vez dificil de memorizar en un principio pero de gran ayuda cuando se domina. Gracias por vuestra atención. Picu, filólogo de la gramática de trepar que te cagas.

Picu Thursday 4 november 2004 - 15:16

Jajajajajajajaja, debería, debería Quintin, puestos a informar, no?

Kayak Thursday 4 november 2004 - 17:28

Jajjajaajaj Picu, ha quedat clarissim!
em fare una txuleta per quan vagi a fer algun larg... jejejej
mol bó el lexic!!!

Pekas Thursday 4 november 2004 - 19:09

Picu....... ni la Maria Moliner ni el Espasa lo hubieran explicado mejor y tan claramente...........    Mu güeno....!!!!!          Pekas

MadMon Thursday 4 november 2004 - 19:23

Re:para madmon (lo del esparadrapo en los dedos)

Buenas Iran!!

Como te lo has currado realmente nos has dado a todos una lleción sobre el tema.... y estoy totalmente de acuerdo contigo ya que tengo un problemilla similar en la rodilla y el traumatologo me aconsejo lo miso, es decir q no usara la rodilla para evitar la atrofia del cuadriceps y lo fortaleciera haciebdo una serie de ejercicios.

Por eso mi primera pregunta era si alguien sabia ejercicios concretos para fortalecer esta zona.

Lo dicho... Muchas Gracias!!!

Salut y a trepar!!

Madmon Thursday 4 november 2004 - 19:29

Hola a todos!!

Bueno aportaré mi granito de arena al tema... por lo que se refiere a intentar comunicarte con el compañero y no hay forma porque el viento o la distancia lo impiden os aconsejo unos WALKITALKIS  si si y la verdad es que en estas situaciones te pueden salvar el cuello!!
Hay que aprovechar las "nuevas" tecnologias no??

Salut y a trepar!!

Gustavgrau Thursday 4 november 2004 - 21:26

Re:MAS TIMOS ?¿? BFDS

Donde estan las fotos. y que quiere decir BFDS?? Lastima que no seas la Laia de Rues que esta de frutissima madre y es mejor escaladora!!

sergi Thursday 4 november 2004 - 09:03

BTT SCOTT

Se que hay pocos datos... pero he visto este anuncio.
Vale la pena preguntar?

SE VENDEN DOS BTT SCOTT ALUMINIO HOMBRE Y MUJER, SUSPEN. DELANTERA, SHIMANO, 24 MARX., NUEVAS.EXTRAS, 420 EUROS LAS DOS.

Gracias!

mirlo Thursday 4 november 2004 - 17:55

BIKE STAGE......EOEOEOEOEO...QUIEN VIENE?????

wenas,

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEKKKKKKKKKKKKKKAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS...
..DONDE ESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS??????????.....

bueno, pues eso....quien va a subirrrrrrr????

vaya organizasion...que descontrol...mare meua
salut i seny
mirlo

Chemi Thursday 4 november 2004 - 18:24

Re:BIKE STAGE......EOEOEOEOEO...QUIEN VIENE?????

Yo subo el sábado.
A ver si el pekas da señales de vida, que anda muy liado estos días.

Porque no sabemos ni donde hay que ir

Dave Thursday 4 november 2004 - 18:40

Yo subo solo el sábado?? Traereis proyector para diapos??? si es que sí...ya me subiré unas cuantas de BTT en Bolivia como dije el otro día.

Taluek

Pekas Thursday 4 november 2004 - 18:52

Aquí estoy...apañeros....!!!!!! recién llegadito del Montseny...!!!!
Por partes....yo voy a subir mañana por la tarde (hacia las 4...) para ultimar detalles...
La casa esta en Viladrau ..carretera de Barcelona hacia Vic ...desvio en "4 carreteras"
hacia Tona,Seva...pasado Seva por la GI-520 hasta Viladrau... justo en el último km. prestar atención a unas obras a mano derecha....luego se divisa el cartel de "entrada  a poblado"  Viladrau....nada más pasar el cartel,a mano izquierda sale una pista con un par de carteles indicadores : "Centro cultural europeu de la natura" y "Oficina d´informació"...cojemos esta pista...a 50 mts. está la casa....Pero.... seguimos las indicaciones que nos llevan al centro de la Natura....giraremos a la derecha por una calle no asfaltada en subida...hacia la mitad a mano derecha aparece un`pequeño campo de futból...ese será nuestro parking para los coches..

Pekas Thursday 4 november 2004 - 18:59

Como os decía,el campo de futból es el parking para los coches....al final del campillo hay unas escaleras de piedra que os conducirán a la casa..... En la casa hay video...no DVD  y yo subiré el proyector de diapos.....o sea ..Dave...traete las diapos que quieras.....      Para cualquier duda me podéis llamar al 659 301 765....os atenderá "gustoso...."   
Pekas recién llegadito y con ganas de veros por Viladrau....
PD. Habia bastante peña que queria venir....ir confirmando..... Dani,Tito Chordi, Madveras,Madsergi (subes o no...???? ) Trabalón,Darko,alguién más....?????

Pekas Thursday 4 november 2004 - 19:02

Voy a subir algunas cosas que voy a "donar" a foreros que puedan estar interesados....(maillots,zapatillas..etc....) además de traer algún pequeño regalillo-sorpresa.....  
más tarde intentaré colgar un pequeño mapa-esquema de como llegar a la casa....

Talueguito.... Pekas

mirlo Thursday 4 november 2004 - 19:08

wenas pekas,

ya estava yo preocupao....me tenia que comer los 20 kilos de buñuellos yo solo????.....

que yo subo con la bici...y lo más seguro que subo mañana noche (saldre de aqui sobre las 20 horas)...que traigo, el tema del papeo que....me nombro cosinero????

apa siau

salut i seny
mirlo

David_P Thursday 4 november 2004 - 19:11

Pekasssssss ese correo de la pradera a ver si lo lees !

Veras que hay algunas bajas...

Y yo voy a subir el sabado... bueno si puedo me escapo ya el viernes por la noche...

Pekas Thursday 4 november 2004 - 19:39

Ya mi acabo de leer los 86 "emilius".... que "rebosaban" en mi correo....
Ya he contestado....y sobre el tema de las bajas.....son unos "COBARDES"....!!!!! excusas del estilo...."tengo un concierto"... mi bici es un "jierro..."

allá ellos...esa pandilla de delincuentes y "globeros aficionados"....
Mirlo...quedas nombrado por "una-nimiedad "  cocinero mayor el bikestage.... Si quieres que te eche un cable me llamas al móvil.....Un saludo y gracias por el ofrecimiento....!!!!                          Pekas

soy chemi Thursday 4 november 2004 - 20:03

Dave, DavidP, ...
¿Quedamos para subir?
¿Tenéis coche?
¿De donde salís?

Yo salgo de BCN, prontito (pa pillar al pekas y compañía todavía fríos )
No se si tendré coche o se lo dejaré la jefa
Si tengo, es un scenic: cabemos 2 o 3 con bicis (si no nos deja tiraos, que ya está cascadillo)

chemi again Thursday 4 november 2004 - 20:06

Por sierto, si alguien se quiere apuntar y no tiene bici (o no está en condiciones) le puedo dejar una, que está muy bien y en buen estado.

Es una talla media (para 1´70 a 1´75 aprox.)

Dave. Thursday 4 november 2004 - 22:24

gustoso quedaria si durmiera en barna...pero el viernes  despues del conciertazo me voy a dormir a Montornés del Vallès...asin que saldré con mi coche desde ahí (y ya tendré ganados 25 km). Ahora lo que teneis que decir. los organizadores, a que hora de la mañana nos encontramos todos en el magnifico parking bikestajero de Viladrau para empezar las astividades....

ale ya direis argo mañana...nus vemos el sábado prontito ....

trabalon Thursday 4 november 2004 - 23:56

Que yo tambien vengo!!!

Es que he encontrado curro y voy de culete. Hace dos dias que no me conectaba.
Bueno, con las indicaciones de Pekas creo que sabre llegar. Yo soy de los que subirá el sabado por la mañana pa pedalear, naturalmente. Yo salgo de Cerdanyola solo en el coche, no se si me podria juntar con alguien mas o que.
Bueno, pos eso, que conteis conmigo!!

hay, la verdad es que ahora solo tengo ganas de dormir, pero seguro que el sabado tendre ganas de pedalear y pedalear!!!

Ta luego trupe del bikestage

VERO Thursday 4 november 2004 - 11:18

Re:las vías ferratas son cosas de bárbaros

HOLA BUENOS DIAS.SOY UNA CHICA DE CASTELLON AMANTE DE LA ESCALADA,Y MI PROXIMO RETO ESTA EN EL MONTE TAILLON,CONCRETAMENTE EN LA CARA NORTE,
Y LLEVO VARIOS DIAS INTENTANDO SACAR INFORMACION ACERCA DE LAS VIAS YA
EXISTENTES,TIENE ALGUIEN ALGO QUE PUEDA ALLUDARME???LO AGRADECERIA,O SIMPLEMENTE ALGUNA DIRECCION DE CORREO DONDE PODER SACAR ALGO DE INFORMACION
LO ARADECERE DE TODO CORAZON BESOS Y SALUDOS
VERO CASTELLON

YOLI Thursday 4 november 2004 - 17:14

QUE ES ??????

HOLA ME PUEDE DECIR ALGUIEN QUE TIPO DE DEPORTE ES UNA VIA FERRATA Y EN QUE CONSISTE.......GRACIAS
YOLI

David P Thursday 4 november 2004 - 17:43

Re:QUE ES ??????

Una ferrata no es mas que una ruta vertical equipada con escalones y otros elementos, generalmente metalicos, para ayudarnos a progresar... A fin de asegurarse la persona que sube se ancla con un disipador a una sirga discurre por el lado de estos elementos. Estas surgieron en las Dolomitas durante la segunda guerra mundial, a fin de facilitar a los soldados el ascenso a cimas estrategicas.

Puedes ver fotos de ferratas en http://barrancos.org/ferratas

Flx Thursday 4 november 2004 - 07:15

Re:tengo una duda...puede la cal dañar una cuerda?

...es que ahí está la cuestión...no se que tipo de cal es...al pensar en la cal viva me ha entrado muy mal rollo y de ahí ha venido mi pregunta.
He escrito un mail a roca, a ver que me contestan (ya os contaré)

Gracias a todos por las respuestas  

salu2
flx

quietman Thursday 4 november 2004 - 09:18

Re:PANTALONES (mega post de la semana)

Mae, yo de cordura tengo dos pantalones, unos de Anayet, con tejido Dupont original, finos porque son de verano, y otro un Solo Climb que no es Cordura, sino Textrong, pero de características parecidas.

En el Anayet empiezan a saltarse los puntos del trasero, pero conste que he hecho culembotem, me he arrastrado por piedras, vamos, que les he dado caña para aburrir. Y los Solo Climb ni eso, aguantan la cera que les des, al menos de momento.

Me resulta muy raro que un pantalón de Cordura falle por unos espinos, por ir a preguntar no pierdes nada. Y si lo que ha fallado es la costura, ya no es del tejido, sino del fabricante.

Por cierto, yo en la montaña no llevo pantalones cortos ni para dormir en refugio, bastantes arañazos me he llevado ya en esta vida.

Quintin Thursday 4 november 2004 - 09:37

Re:problemas con la placa lucky globus...

Lo usas como en las fotos?
http://storrick.cnchost.com/VerticalDevicesPage/Belay/MiscBelayPages/MiscBelay773.html
Lo atas al anillo central del arnes?
Escalas en simple con cuerda de 9mm.?

Marcos. Thursday 4 november 2004 - 15:15

Opinión sobre crampones: Grivel G12 new matic y Petzl-Mosser Vasak Leverlock.

Hola,
Quisiera saber vuestra opinión sobre estos dos modelos de crampones que estoy pensando en comprar. Creo que son del mismo nivel pero tengo algunas dudas : por ejemplo sobre el sistema de sujeción: la pieza de plástico es más resistente que la simple correa de siempre? la unión de la pieza de plástico a la base del crampón con un remache (Grivel) es peor que con una anilla (Petzl)? El material del que está hecho el crampón ? El antiboot flexible y abonbado de Grivel frente al plano y rígido de Petzl?
En fin, pequeños detalles. Imagino que cualquiera de los dos es bueno. Cuál es vuestra experiencia/opinión?
Gracias.

http://www.grivel.com/
http://www.petzl.com/petzl/SportProduits?MotRecherche=Quick+Search&pays=0&Langue=en&Activite=0&Famille=5&SousFamille=0&Produit=426&Conseil=&ProduitAssocie=

Gugui Thursday 4 november 2004 - 17:14

Re:problemas con la placa lucky globus...

Pues va a ser que sí. El tema es que cuando pierde tensión se desplaza un poco sobre el mosqueton y se voltea.
Lo de escalar en simple con 9mm es x q de momento no nos metemos en grandes fregaos.

twins Thursday 4 november 2004 - 17:37

menudas respuestas!!

Wenas!!

Parece que formule la pregunta de la semana!!

Al final voy a comprar unos Solo Climb y junto a las mallas termicas que tengo ya basta. Teniendo en cuenta que hiba a comprar los Salewa 250?!! (he estado todo el verano currando pa eso!!) vaya fiesta me voy a pegar por bosotros!

Muchas gracias pq me habeis ayudado mucho!!

Mae Thursday 4 november 2004 - 19:23

Re:Mas sacos.....

Saludos!!

Joer, que ya se que es un tema muy trillao , pero un poquito de por favor...¿alguien conoce la marca?.
Por cierto el precio 105 euritos..... ¿creeis que merece la pena?

Saludetess!!

Kris Thursday 4 november 2004 - 20:00

Re:Mas sacos.....

Hola. Yo tengo un Carinthia modelo Lhasa, más ligero (peso total 1050g), con temperatura confort 4 y extrema -18, y me va de maravilla. En mi caso solo es para Pirineos en verano y la verdad es que lo he probado solo un par de veces porque lo compré después de vacaciones, pero lo usé el viernes anterior al fin de semana del puente en Nuria, con una noche bastante freca y ventosa y dormí (con tienda) solo con una camiseta de manga corta (y eso que soy un caso de friolera extrema).

Saludos.

Marky Thursday 4 november 2004 - 23:44

Re:Opinión sobre crampones: Grivel G12 new matic y Petzl-Mosser Vasak Leverlock.

Wuenas !!!

Yo también estuve mirando entre estos 2 i al final creo que me decantaré por los Petzl, però todavia no los he comprado o sea que tambien estoy interessadisimo en esta questión. Porfa que alguien conteste que el Sabado querria ir a comprarlos !!!

Gracias

Salva Thursday 4 november 2004 - 01:10

Los cafres de los quad y motociclestas en el PR C-70

El 31/10/04 fui a pasear por un sendero modesto y poco transitado el PR C 70 en el tramo de Vallirana a St Ponç. Una vez abandonada la zona cercana a la B-24 (N-340) esperaba dejar de oir ruidos de vehículos pero no fue así.
Se escuchaba por el bosque el ruido de quads y motocicletas. Pensé, bueno me molestan pero tienen derecho de usar las pistas forestales en que tengan permitida la circulación (no se si es el caso). Al llegar a zonas con pendiente en que el sendero tiene anchuras de 80 cm aproximadamente pude ver como habían entrado en él. Habían arrancado las piedas del sendero, el terreno estaba levantado y sin el compactado de las pisadas de caminantes o animales, la vegetación arrancada de la tierra, zonas con inclinación convertidas en trialeras para la erosión de las lluvias de estos dias.
Fotografie la zona pensando que si podía posteriormente fotografiar a alguno de estos presuntos delincuentes y reconocer la matricula los denunciaría pero no fue posible.
Mientras retornaba a Barcelona vi por el camino varios vehículos con remolque con mtocicletas de trail y quads. No comprendo como quien tenga las competencias para poner coto a estas acciones no toma medidas. Se pueden ver en muchos sitios ofertas de alquiler de estos vehículos, por que no se regula y se sanciona si conviene.
Estoy indignado con esta chusma que es la misma que no tiene cuidado del medioambiente, consume energia sin control y no les importa dejar un vertedero de basura como planeta para que vivan sus hijos ( y los mios que es lo que más me fastidia).

darko Thursday 4 november 2004 - 09:10

Re:Una osa menos en el Pirineo...

...lo peor de todo que era la única hembra de oso pirenaico

Gabi Thursday 4 november 2004 - 09:27

Re:Los cafres de los quad y motociclestas en el PR C-70

La publicidad televisiva hacer ver a la gente en general que la naturaleza se disfruta con el estilo "fanta free", "extrem", "radikal", etc. Eso hace que la gente joven que no tiene una formacion de respeto a la naturaleza, aplique ese tema de "deportes radiKales", "riesgo extremo" y demas, sea con quads, con motos, con bicis, con esnouboards, con esquis, con motos de agua, etc...

El tema es ser "fun-let´s radikal-cañero-extremo". Y lo demas no saben verlo.

Se acabó el asunto de "deportes en la naturaleza = esfuerzo + contacto con la naturaleza". Ahora lo que busca la publicidad es "deportes contra la naturaleza = minimo esfuerzo (makinas para subir, gravedad radikal para bajar), saltos, riesgo (de saltimbanqui), gritos, pelos raros, hacer el nota, etc..."

que a gusto me he quedao.

Waldo Thursday 4 november 2004 - 20:52

Re:Los cafres de los quad y motociclestas en el PR C-70

Qué razón tienes Gabi y que bien que lo has explicado

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies