La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 november 2004, wednesday.

Mensajes dia10 november 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Amunt! Wednesday 10 november 2004 - 08:33

Re:Problemas en la web?

ALBRICIAS!! Ja l´he pogut pujar, pel que veig calia matinar. Bon dia a tothom!!

Ir a la conversación completa

mirlo Wednesday 10 november 2004 - 09:23

Re:Si hi ha cap soci de la UEC Barcelona...

...jejeje...fullmonty del viciiiiiiii....XDDDDDDDDDDD

com et diu l´amic Amunt!, la biblioteca de la UEC de Gràcia....esta amb caixes, la sala que correspondra a la biblio encara esta amb obres, ahir nit estaven decidin de quin color pintaven les sales, o inclus les columnes, encara n´hi ha per dies.

salut i seny
mirlo

Mae Wednesday 10 november 2004 - 12:05

Re:GALERIA FOTOS

SALUDETES!!

A ver si subes esas fotitos del Pedri-bi-sabo-stage, para que vean por aqui lo que es acción y deporte extremo .......

Chapy Wednesday 10 november 2004 - 13:52

este es el enlace bueno.
un saludo
A LAS TRINCHERAS!

Argggg Wednesday 10 november 2004 - 14:09

CHAPYYYYYY deja el keroseno rumano q te afecta las neuronas o mejor me lo envias que yo ya no tengo.

Salut

PATXI Wednesday 10 november 2004 - 14:28

Club Montaña baratito

Pa fderarme pal 2005 necesito un club baratito d BCN o dl Barcelonés.
¿Sabéis de alguno, y cuanto s la cuota anual?
Agur

Chapy Wednesday 10 november 2004 - 15:26

Re:Libros escaneados montañismo

YO ESTOY CON JANDER Y COMPANY QUE ESO NO NOS LO PODEMOS PERMITIR HACER.
Y COMO NO SON COSAS DE MONTAÑA MADVERAS YO TE PIDO QUE METAS TIJERAS IGUAL QUE OTRAS VECES QUE A MI SI ME PARECIAN DISCUSIONES MAS APROPIADAS EN ESTE FORO.

QUE PENSARA UNO NUEVO CUANDO ENTRE AKI Y VEA QUE NUESTRAS CHARLAS TECLEADAS VERSAN SOBRE DONDE SE PUEDEN PIRATEAR LAS COSAS.

ESTO ES UNA VERGUENZA. QUE CADA UNO ACTUE SEGUN SUS POSIBILIDADES Y SEGUN SU CONCIENCIA NO VOY A SER YO QUIEN DIGA QUE NO SE PIRATEEN LAS COSAS, PERO SI QUE ME PARECE ESTA UNA DISCUSION FUERA DE ESTE FORO.

ADEMAS SALES UN SABADO NOCHE Y TE GASTAS 70-100 URONES (SEGUN PEKAS) P AHI Y ESO NO TE PARECE CARO, EN CAMBIO PAGAR UN TRABAJO P 30 EUROS SI. ESTO NO ES SERIO.

ESO SI HAY COSAS MU MAL HECHAS QUE NO MERECE LA PENA COMPRARLAS PA ESO ESTA EL FORO PARA CRITICAR EL BUEN TRABAJO Y ALABAR EL MALO. O AL REVES. NO SIEMPRE ACERTAMOS CUANDO OPINAMOS SOBRE COSAS. (HAY QUE TENERLO EN CUENTA)

A LAS TIJERAS!
DIGO:
A LAS TRINCHERAS!

madveras Wednesday 10 november 2004 - 15:38

jarl... me siento presionao

mirlo Wednesday 10 november 2004 - 15:48

Re:Club Montaña baratito

wenas patxi,

yo te digo lo que se de donde estoy, UEC Gràcia(barcelona)

http://www.uecgracia.org/

quota familiar       25 euros/trimestre           100 euros/anual
quota individual   17 id/trim.                           68 id./anual

salut i seny
mirlo

Lluis.m Wednesday 10 november 2004 - 16:10

ya esta el mirlo haciendo negocios  apa siau

Mirlo Wednesday 10 november 2004 - 16:28

.....jejejeje....mas pillao ...shhhhhhttttttt....silencio...es que necesitamos socios....pa hacer de boy´s   

salut i seny
mirlo

Jltabar Wednesday 10 november 2004 - 17:38

Hola a todos. hay otro programa de estos que son mapa GPS que igual os vale es el Tack Maker es gratuito o por lo menos hace un tiempo lo era.  para bajarlo el link es http://www.gpstm.com/eng/saving_running.htm .
Otra cosilla buscando en el emule cartografia Mapas de montaña  te sale unos de pirineos sierra nevada picos de europa... estan bastante bien estan en fichero jpg y map. con el programa que os recomiendo esta de puta madre porque puedes hacer rutas y cosillas mu majas no es muy facil de utilizar o por lo menos a mi no me lo parece. si lo probais ya me contareis.

un saludo

argggg Wednesday 10 november 2004 - 17:54

Jeoer tios de verdad quereis que el güebmaster saque las tijeras??? No habeis dejado claro vuestra opinion para que todo el mundo la lea?? Me parece q esto de pedir tijeras a la minima.......yo la verdad.....buff....tios que eso es CENSURA!!!!
Es mas mirando las reglas del foro, no veo pq lo tiene que quitar, no esta claro que sea una actividad ilegal (se esta hablando mucho del tema este, sobretodo con la musica) de la misma forma que te presten un libro tampoc es una actividad ilegal.
Y como soy un poco cabroncete le voy a pedir al webmaster que borre vuestros mensajes (el de Jander y el de Chapy) por intentar impedir la libertad de expresion de otro usuario (punto 5 de las normas del foro). Es broma

Dicho esto, personalmente tampoco creo que los precios de los libros de montaña sean muy altos, ni que nos tengamos que dedicar a piratear-los. Mejor comprar-los y asi ayudamos a q nos saquen libros mas buenos.

Salut

Dave. Wednesday 10 november 2004 - 17:54

Grupo de Montaña de Geología.

cuota anual: 10?

Yo federo directamente, pues soy su presidente: para cuando quieras federarte puedes escribirme un mail a: cmgeologia@hotmail.com

Flx Wednesday 10 november 2004 - 18:01

yo estoy em dos...

en cordada, que son 20? al año (me parece), y en el club d´escalada la fuixarda que son 15? al año.

salu2
flx

igna Wednesday 10 november 2004 - 18:24

solo hay una condición bajo la que considero lícito piratear un libro: cuando resulta imposible encontrarlo porque está descatalogado. Al he dicho...

Gabi Wednesday 10 november 2004 - 18:50

para Dave.Geologia para novatos

como he leido por ahi abajo que eres presidente de un club de montaña de Geologia, pues he supuesto que puedes contestarme a unas dudas, voy a abusar un poco:

A los colegas de espeleo les oigo hablar a veces de "caliza masiva". ¿que tipo de roca es esa?

¿y que diferencia hay entre la caliza y la calcarenita?

¿los esquistos y los gneiss son metamorficas las dos? ¿en que se diferencian?

he leido que el Midi no es de granito, sino de granodiorita o algo asi. ¿eso coño es?
siempre habia pensado que el Midi eran las ruinas de una chimenea volcanica. ¿Por que no es basalto? ¿O no solo el basalto se encuentra en las antiguas chimeneas volcanicas?

bueno, ya ves... dudas de uno que de pequeño queria ser geologo, geomorfologo y otorrinolaringologo...

Dave. Wednesday 10 november 2004 - 19:43

Re:para Dave.Geologia para novatos

Estimado Gabi, VAMOS POR PARTES:

1) A los colegas de espeleo les oigo hablar a veces de "caliza masiva". ¿que tipo de roca es esa?

Caliza...biene de caliza...ya sabes...roca sedimentaria de origen químico u orgánico que todos conocemos (Picos, Garraf, Montsec, Ifach...etc). Para aclararte el término masivo: generalmente se utiliza el término masivo para las calizas, cuando estas se presentan en paquetes o estratos de un elevado espesor o potencia (superior al tamaño métrico), por lo que es una roca muy compacta, con pocas fisuras, pocos planos de estratificación y por tanto menos puntos "débiles".

2) ¿y que diferencia hay entre la caliza y la calcarenita?

Una calcarenita es una roca carbonatada al igual que la caliza (por eso del prefigo calca), también sedimentaria, pero es de origen detrítico (o sea es una arenisca de granos de caliza)...el término detrítico se refiere a una roca donde sus componentes (los cantos o granos) han sido transportados de un lugar fuenta y se han "enganchado" (por hablar claro) con una matriz...y "endurecidos" durante la fase de litificación...ej. de rocas detríticas pues las mismas areniscas (silíceas o calcareas) y los famosos conglomerados como los de Montserrat p.ej.

No confundir el término calcarenita con una caliza que tenga granos (organicos o inorgánicos). Para eso hay una clasificación técnica especifica que diferencia las calizas en 4 términos: grainstone, packstone, wackestone y mudstone (de más a menos en contenido en granos, y de menos a más en contenido en matriz de tamaño fino"mud.). Por lo tanto no es lo mismo una calcarenita que una caliza tipo grainstone.

Dave. Wednesday 10 november 2004 - 19:45

3)¿los esquistos y los gneiss son metamorficas las dos? ¿en que se diferencian?

Sí, las dos son rocas metamórficas. Como bien sabes, una roca metamórfica es el resultado de someter al metamorfismo (fenomeno geologico donde se aumenta presión y/o temperatura en el medio) a una roca original.

Los esquistos son el resultado del metamorfismo de rocas sedimentarias tipo pelita (o sea lutitas...más coloquialmente conocidas como arcillas y limolitas).

En cambio, los gneiss los hay de dos tipos: los ortogneiss, son las rocas formadas por el metamorfismo de rocas ígneas de la familia de los granitoides (granitos, granodioritas,etc)...mientras que los paragneiss son el resultado del metamorfismo de rocas detríticas tipo arenisca.

El metamorfismo crea un cambio tanto mineralógico (químico), como textural (geometria) de la roca original. Estos cambios texturales se pueden observar tanto a macroescala (por la pizarrosidad o esquistosidad de las rocas) como a escala microscopica.

Dave. Wednesday 10 november 2004 - 19:46

4) he leido que el Midi no es de granito, sino de granodiorita o algo asi. ¿eso coño es? siempre habia pensado que el Midi eran las ruinas de una chimenea volcanica. ¿Por que no es basalto? ¿O no solo el basalto se encuentra en las antiguas chimeneas volcanicas?

No, no es granito. Tampoco es granodiorita. Es un coño de roca volcánica de la familia de las traqui-andesitas.

Sí! Estabas sobre la buena pista. Son las "ruinas" (como tu dices) de una antigua chimenea o pitón volcánico.

No, no es basalto. Aunque el basalto es una roca también volcánica...mineralogicamente hay algunos cambios respecto a la composición de una traquita o una andesita....pero bueno primas/hermanas.

El basalto se puede encontrar en diferentes ambientes geológicos relacionados con el volcanismo... a parte de chimenas....la morfolofía más conocida son las coladas de basalto...p.ej.las que hay en la Garrotxa, Castellfollit de la Roca con las columnas hexagonales (disyunción columnar).

Bueno, espero que haya saciado tus dudas geológicas...ya sabes, siempre que necesites aclaraciones de este estilo...

Saludos.

Mae Wednesday 10 november 2004 - 20:04

Algo de polémica.....

Piratear no es copiar, sino lucrarte de esas copias....

Saludetes!!

jordi i ferran Wednesday 10 november 2004 - 20:07

Re:Refugi de Besiberri

hi ha molta neu. està amunt i amagat. per cert, no l´hem trobat
vam sortir de cavallers a la 13.00h, i a les 17.00h quan ja erem gairebé al coll, i amb neu per la cintura, vam ser4 incapassos de trobar-lo. veiem que es feia fosc vam decirdir baixar. si algu sap bé on és que m´ho expliqui

argggg Wednesday 10 november 2004 - 20:31

Bueno, pues echando un poco de morro y siguiendo la dicha: por pedir q no quede:

Nos podrias hacer un mini articulo de como distinguir los diferentes tipos de roca, mas que nada para saber a que estamo agarrados

Es que tengo un morro

Salut

antonioE Wednesday 10 november 2004 - 21:32

Re:Refugi de Besiberri

Sencillament no al vau trobar perque desde Cavallers no es el punt de sortida per anar al refugi, com ja posaven anteriors informacions,el refugi de la bretxa ja no existeix.
Per anar al que hi ha actualment, se surt de la carretera que puja al tunel de Viella.
A part de demanar informacio no costa res mirar un mapa.I evitar posibles accidents.

Salu2 i llegiu una mica mes.

klister Wednesday 10 november 2004 - 22:16

Flipo con la sabiduría y la ciencia del maestro Dave    

Jordi E Wednesday 10 november 2004 - 22:32

Problemas con los foros

A mi me pasa que una vez dentro del foro determinado para abrir los mensajes tengo que utilizar el botón derecho del ratón y luego clicar abrir, le ocurre esto a alguién más?.

Si quiero entrar en el menu de refugios de la izquierda me da error hace bastantes días que me pasa esto. Aguién tiene una explicación.

Gracias.

Waldo Wednesday 10 november 2004 - 23:01

Copiar es cuando ya tienes el libro y te haces una copia.
Hacer una copia de algo que no tienes es piratear porque hay lucro (el coste del libro que no has pagado). Que el lucro sea mucho o poco ya es una cuestión de grado pero haberlo haylo

Dave. Wednesday 10 november 2004 - 23:13

Podria intentar de hacer algo ... pero nu se si me saldria decente..pq es dificil explicar el como reconocer una roca en el campo a si con simples palabras y sin entrar en tecnicismos que os suenen a chino...Quizás podrías ser mejor montar como si fuera un reportaje fotografico donde se vean ejemplos de montañas, paredes. etc.. de cada tipo de roca y alguna imagen de una muestra de roca desde cerca (muestra de mano)... pq una roca se puede reconocer desde cerca como morfologicamente por la forma de las montañas..... .....mmmmmm.....bueno, si estais interesados pensaré como hacerlo.....y buscar imagenes y fotos por internet... Saludos,

jose Wednesday 10 november 2004 - 00:04

travessa del cadí

hola amigos este domingo pasado dia 7-11-04, realizamos la travessa del cadí.
 Hizo un dia espléndido, partimos de Gósol hacia el Pas de Gosolans sin nieve, aunque arriba en la zona del pas había unos 50 cm de nieve polvo no helada, la bajada hasta el refugio petada de nieve,pero blanda, lo que nos permitió dejarnos "caer" en plan cañero, Comida alrededor del refugio (estaba cerrado)y después continuar hasta Montellà y Martinet, la hora de llegada fué a las 6 de la tarde.
Saludos, Jose

una chica Wednesday 10 november 2004 - 08:21

Re:Carretera a Llauset

Nosotros estuvimos el domingo Llegamos el sábado por la noche, dormimos en el tunel y subimos al vallibierna el domingo. Te lo preguntaba porque coincidimos con tres chicos de valencia, no sabía si eras uno de ellos ...pero por lo que me cuentas de la cuerda deduzco que no, ya que no nos comentaron haber perdido nada. Creímos que el sabado no había subido nadie, ya que, excepto en el primer tramo, no encontramos nada de huella.
Lamento lo de vuestra cuerda.
Saludos

Dave. Wednesday 10 november 2004 - 09:11

Re:Paramount Pictures Presents

Que mania!! no digamos cosas que no son....no se si será el original, el primero o lo que sea...pero yo nunca me he referido a esa imagen en blanco y negro que pones, siempre he hecho referencia a la imagen del logotipo actual de la Paramount, por lo menos el que aparece en su página web y en las peliculas actuales...que es el que he pegado en mi post anterior....y ese FTer no puedes decir que no se parece en nada...

O sea, que creo que estamos hablando de montañas y logos diferentes, y por eso nunca nos pondremos de acuerdo....aunque yo desde buen principio dejé claro gráficamente a que montaña (logo) me refería...

DE esa manera, podria explicarse que el logo hubiera sido renovado...nosecuando y hubieran elegido la silueta de otra montaña.

FTer Wednesday 10 november 2004 - 09:35

¡Ya!. Yo, a lo que me estoy refiriendo siempre es al LOGO de la Paramount, independientemente que este en ByN o en color, que es lo que ha preguntado Manolito, y parecidos logos con parecidas montañas hay más de diez, por eso el LOGO no es la representación de ninguna montaña en particular, es simplemente la idea de una montaña de la persona que primero lo diseño. Apurando hasta se puede parecer al famoso pico desconocido (pero cercano a Arenas) del concurso.
Redrawn Paramount cartoon logo1940´s B&W Paramount cartoon logoSuperman cartoon logoPuppetoon logo, actually closer to Paramount´s movie poster logo1956 logo etc. etc.
Saludos

Madveras Wednesday 10 november 2004 - 09:39

Jaral... y hasta al Cervino .... ....yo suponia que se referia a la montanya que aparece en la animación del principio de las peliculas... al menos es el que yo siempre me he preguntado qual era y que se parece bastante al Artensoraju

Gabi Wednesday 10 november 2004 - 09:57

en la imagen que da Dave, si que se parece un monton al Artesonraju, pero en mi opinion es una coincidencia. Yo me refiero, como madveras, a la animacion tipo maqueta que aparece al comienzo de las pelis. Es la misma montaña que aparece en la comparacion de Dave, pero se nota a todas luces que no esta basada en el Artesonraju, pues es un pico de otra fisionomia, rodeado de vegetacion tipo Rocosas Canadienses, abetos, laguito, etc. Creo que la similitud con el Artesonraju es casual: foto concreta del Artesonraju que se parece mogollon al logo.

por lo que decis de la epoca del logo (1912), yo descartaria la inspiracion en un pico tan lejano y desconocido entonces como el Artesonraju.

me inclino a pensar que el hombre se inspiro en un pico de su comarca y lo deformó, como dice Fter.

bueno, sea lo que sea, la animacion es una preciosidad, y como esa montaña no existe, hay que inventarla o fabricarla... habra que hablar con los de Prames, que vayan preparando piedra artificial...

iran Wednesday 10 november 2004 - 10:01

aproximación a corredores por pistas de esquí

Una duda me asalta: muchas aproximaciones a corredores comienzan desde "la telecabina superior de...) acortándose bastante el tiempo y distancia, pero no sé si sólo dejan coger forfait y telecabina si vas con esquís o puedo usarlas yendo a pie. Gracias!!

David P Wednesday 10 november 2004 - 10:10

Re:aproximación a corredores por pistas de esquí

Hola Iran !

Por mis experiencias en estaciones de esqui, no les suele gustar en absoluto que el personal vaya a pie, ya que la combinacion de esquiadores a toda leche y gente a pie puede resultar peligrosa. De todas formas algunas estaciones de esqui si preveen esta possibilidad, en especial las que cuentan con servicios ( vease bar ) en cotas altas...

David P Wednesday 10 november 2004 - 10:26

En Gran Valira por ejemplo, tienen un forfait de visitante para el telecabina:

http://www.tavi.ad/GRANDVALIRA.htm

Baqueira tambien tiene un forfait de "paseo":

http://www.baqueira.es/estacion/forfaits/forfaits.php?op=2

Chemi Wednesday 10 november 2004 - 11:43

Hola Iran.
En la mayoría de estaciones no está permitido subir en los remontes a pie (ni con raquetas). Sólo con esquís.

Respecto a subir por pistas con esquís de montaña o aproximación: suelen dejar subir por las pistas (sin forfait), pero mucho me temo que a la larga no lo permitirán.

Aunque como dice DavidP algunas lo permiten en algún remonte concreto, pero son excepciones.

Así que infórmate de la estación en cuestión

Pedrolo Wednesday 10 november 2004 - 12:07

Re:Sierra de Bernia

Somos tres personas, Gabi.
Tu información es muy valiosa, gracias por todo.

Rraapp Wednesday 10 november 2004 - 12:42

Re:Perdiguero ??? Posets ???

Muchas gracias por la información.

jander Wednesday 10 november 2004 - 13:18

Re:Perdiguero ??? Posets ???

en las fechas que hablas es muy probable que necesiteis o esquis o raquetas.. el piolo y los pinchos por supuesto, pero para la mayor parte de la travesia, necesitais un metodo que os permita avanzar sobre la nieve...

No estoy tan seguro como el compi de cual de los dos picos es mas propenso a aludes. En caso de riesgo alto de aludes, los dos deben descartarse, pero en condiciones hivernales "normales" ( o sea nieve asentada, peligro de aludes no excesivo.. etc) me parece mas facil el perdiguero. La cresta final del posets y la canal fonda en invierno me parecen mas "jodidos" que el perdiguero... pero bueno, esto es estrictamente personal...

Josemi Wednesday 10 november 2004 - 13:42

Mas datos

La reseña de Gabi es muy válida. Solo añadir una cosa: he hecho la cresta 2 veces, y te aseguro que es una salida muy larga si quieres llegar a la cima. Echale de unas 6 horas o incluso mas desde que sales del coche hasta que vuelves. Tambien puedes escaparte de la cresta antes de llegar a cima, ya q al fin y al cabo lo interesante se acaba ahi, aunque siempre es bonito coronar.

En cuanto al Puig Campana otra opción diferente a lo que te recomienda Gabi es hacerlo al revés: subir rápido por el Carreró, la pedrera que se ve desde Finestrat (pesada pero en 2 h o menos estás arriba, gozando de unas vistas fantásticas), y bajar tranquilamente por detrás, disfrutando de las impresionantes paredes, donde igual puedes ver alguna cordada haciendo alguna de las fantásticas vias del Campana.

Si necesitas algo más de info sobre cómo llegar y demás visita mi página:

http://es.geocities.com/jocorgal2

Pronto colocaré una reseña de la cresta de Bernia. Mientras tienes un reportaje sobre la ascensión al Puig Campana y otra de la ruta normal al Pico Bernia, entre otras cosas. Espero que te sirva.

Suerte y nos vemos en las cimas.

Josemi Wednesday 10 november 2004 - 13:43

Re:Mas datos

Perdon, esto iba en los mensajes sobre Bernia...

Josemi Wednesday 10 november 2004 - 13:44

Re:Sierra de Bernia

La reseña de Gabi es muy válida. Solo añadir una cosa: he hecho la cresta 2 veces, y te aseguro que es una salida muy larga si quieres llegar a la cima. Echale de unas 6 horas o incluso mas desde que sales del coche hasta que vuelves. Tambien puedes escaparte de la cresta antes de llegar a cima, ya q al fin y al cabo lo interesante se acaba ahi, aunque siempre es bonito coronar.

En cuanto al Puig Campana otra opción diferente a lo que te recomienda Gabi es hacerlo al revés: subir rápido por el Carreró, la pedrera que se ve desde Finestrat (pesada pero en 2 h o menos estás arriba, gozando de unas vistas fantásticas), y bajar tranquilamente por detrás, disfrutando de las impresionantes paredes, donde igual puedes ver alguna cordada haciendo alguna de las fantásticas vias del Campana.

Si necesitas algo más de info sobre cómo llegar y demás visita mi página:

http://es.geocities.com/jocorgal2

Pronto colocaré una reseña de la cresta de Bernia. Mientras tienes un reportaje sobre la ascensión al Puig Campana y otra de la ruta normal al Pico Bernia, entre otras cosas. Espero que te sirva.

Suerte y nos vemos en las cimas.

Katu Wednesday 10 november 2004 - 16:37

Re:Ridios, que ya hemos eskiado!!!!!

Gabi........buen proposito para este año, tio.

Yo ultimamente estoy "coleccionando" otro tipo de reto....

Jejeje, consiste en subir un monte por una via clasica de escalada en verano, y con eskis en invierno.

Hasta ahora tengo....

Balaitous
Aneto
Posets
Vignemale
Neouvielle
.
.
.

(se aceptan recomendaciones.....)

PD: VEO NEVAR POR LA VENTANA, EN IRUÑA....JEJEJJEJE....VIVA EL INVIERNO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Quintin Wednesday 10 november 2004 - 17:34

El Aspe o el Bisaurin, pero supongo que ya los tendras en la lista.
Si no, el Midi dOssau, o el monte Ezcaba, pero este ultimo es muy extremo .

Katu Wednesday 10 november 2004 - 17:46

El Aspe tambien lo tengo, con eskis y por la arista de los murcielagos....
El Bisaurin solo con eskis......no tiene ruta clasica de escalada porque la roca es mu mala.

El Midi....ufffffff escalar he escalado mucho alli, pero eskiarlo es otra esfera¡¡¡¡

Ezcaba tiene descenso extremo por la parte que arrasaron los simpaticos militrontxos y escalada en las antenas de TV, aunque todo en artifo.

Venga golfo.......que sigue nevando por tus tierras........

MOntse Wednesday 10 november 2004 - 18:05

Musara

El pasado fin de semana estuvimos en la la zona de musara (Parvularios) son vias cortas que van desde IVº a 6a (Un poco sobadas). Estan situadas muy cerca del refugio de Musara , donde lleguemos en coche. estuvo bien , pero no son vias para ir expresamente aunque están bien, si te pilla cerca o estas en el refugio .
Saludos

croquetadepollo Wednesday 10 november 2004 - 18:44

Parking garganta de Carança

Buenas tardes
Alguien sabe si para hacer las gargantas de Carança desde Toes hay algun sitio donde dejar el coche sin tener que pagar el parking.
 Es que pagar por pagar ,como que no
Muchas gracias

Salva Wednesday 10 november 2004 - 23:51

Re:Punta Alta

Gracias por la información, estoy pendiente de la meteo y me lo estoy pensando.

Flx Wednesday 10 november 2004 - 09:26

Re:QUE ESTA PASANT A LA FUIXARDA?

Tal y como se ha comentado, el problema no es nuevo, pero se acentúa con el cierre del tráfico rodado en el túnel.
Para mi es evidente que la basura en la fuixarda es un problema de conciencia y educación individual, pero que califica con un muy deficiente al colectivo de personas que frecuentamos la zona.

Cuando un elevado número de personas, se concentran en un espacio muy concreto, todo queda hecho una mierda...por ejemplo después de una fiesta o concierto, o cualquier evento en la calle, casi siempre, el suelo queda lleno de papeles, vasos de plástico, etc...¿realmente por el hecho de pagar unos impuestos tenemos derecho a dejar basura en cualquier sitio?

Quien deja basura en la fuixarda, pienso que la deja en cualquier otro lugar, ya sea en la ciudad o en la montaña.
Se supone que la "comunidad montañera" (o como queramos llamarla) posee cierta conciencia de respeto por el medio, (insisto en que me da igual que el medio sea la ciudad, que una carretera, que la montaña), aunque la realidad demuestra que no es tan generalizado.
El inconveniente en la fuixarda es que al estar ubicada en plena ciudad, es accesible a mucha más gente más urbanita (que no pertenece a la "comunidad montañera"...no se si se me entiende), y talvez con menos respeto al medio.
De hecho, existe toda una comunidad de escaladores que sólo conocen y escalan en la fuixarda.

La labor individual de cada uno (como dice el amigo Pekas, "me llevo lo mío y algo más"), es imprescindible, pero...¿se os ocurre algún método de potenciar la conciencia al personal de la zona?
Ayer ya dejé esta misma pregunta en el foro de la fuxi

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=lafuxi&msg=18

salu2
flx

.

Josem Wednesday 10 november 2004 - 11:27

Buenos días!

Pekas, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Puede que en mi anterior post no me expresase bien, o fuese muy irónico o tubiese la neurona atrofiada de currar ... no se. Al grano: La mierda nos la tenemos que llevar cada uno a nuestra casa y si podemos llevarnos algo mas, da igual de quien sea, mejor. No me voy a poner la medalla, pero del tunel ya me he llevado alguna que otra vez botellas tiradas por el suelo.
Que quería decir? Simplemente que:
- El problema de la mierda en el tunel y aledaños se ha acentuado ahora por que hay mucha mas gente y por que unos señores que les pagaban para ello (BCN Neta) pasaban antes por allí y recogían la mierda que algunos incivicos se dejaban tirada.
- El problema ya lleva tiempo existiendo, no es nuevo y me chocaba que alguien se alarme por que la fuxiarda ahora esta sucia.
- La solución no pasa ni por los Sres. de BCN-neta, ni por las papeleras ni por los contenedores, sino por que las personas que usamos esa instalación hagamos lo que todos estamos diciendo: cada uno se lleva SU mierda y si puede, algo mas, a SU casita.

Saludos a todos

Jose

Pekas: Una pregunta () ¿Tu abriste "el señor de los bordillos"? ... en breve quiero ir a hacerla ... ¿que tal el largo de 6c+? ¿algún consejillo?

jander Wednesday 10 november 2004 - 12:29

Metodos para concienciar a la peña de que no sea guarra, (tipo perro de pavlov):

En los sitios donde mea la gente: se busca una farola cercana, se sacan los cables y se camuflan con unos papelajos justo en el sitio donde el chorrillo vaya a caer. Efecto disuasorio seguro para los que vean al primero que mea.

Papeles colillas y mierdas varias: se pone una camara de video " on line" escondida, y un equipo de apoyo cercano... cuando alguien tire un papel, el equipo de apoyo se dirigira a su coche, y despues de petarle la puerta, se le llenara de mierda de caballo (abundante en el picadero de al lado) junto con una nota para que en proximas ocasiones no ensucie la zona.

Estas ideas solo quieren ilustrar  que no hay manera de concienciar a la gente de que no ensucie. Pero si ademas el sitio ya esta guarro, la gente entonces pasa de todo y cada dia estara peor..... ya no viene de un papel mas... es un circulo vicio-guarroso

Ahora en serio: una posible solucion es hacer una quedada colectiva un domingo por la mañanita, tipo reivindicativo - festivo. Se puede llamar a Desnivel, publicaciones de la UEC, al CEC, FEEC.... para que por lo menos se paguen bolsas, guantes de goma y de paso hagan alguna foto. Se hace una recogida general de basuras y se cuelga algun tipo de cartel, donde se recojan una serie de normas de uso, con un croquis hasta los contenedores...

¿os parece una gilipollez? a mi me parece una buena idea, y una vez limpio, creo que es mas facil de mantenerlo asi...

madveras Wednesday 10 november 2004 - 12:32

Jander, me parec una idea de puta madre.... antes lo estava pensando

Flx Wednesday 10 november 2004 - 12:46

ya hace días que desde el club estamos barajando esa posibilidad. Informar de la organización de una jornada de limpieza de la zona, reclutar voluntarios, realizar la limpieza y poner carteles.
Hemos comentado también de colocar "algo" (sin definir) a modo de cenicero.
Y ahora sin coña...se me había pasado por la cabeza de hacer alguna foto a más de uno y colgarla en la web para mostrarlo como un marrano...

...en fins...gracias por tu aportación

salu2
flx

Flx Wednesday 10 november 2004 - 12:52

...ahhh! ahora ya lo han quitado. Pero días atrás, cuando entrabas en la web de la fuxi ( www.lafuxi.org), salía un mensaje invitando a la peña a no ser tan marrana, acompañado de unas "fotos denuncia" que tomé hace un par de semanas.

salu2
flx

jander Wednesday 10 november 2004 - 12:52

a ver que os parece:

buscamos una fecha, como si fuera un madstage

cada uno que se comprometa a hablar con su club.. "payo dame algo pa bolsas de basura"

quien tenga contactos (por ejemplo ese Pekas) que hable con alguna tienda, o marca o lo que sea y pida financiacion pa bolsas, guantes, escobas

que alguien se comprometa a hablar con la feec, desnivel..

Yo por ejemplo tengo contacto en UEC Barcelona, pues les doy la paliza, y les pido de todo, pero por lo menos que manden a los de la revista MUNTANYA, y al boletin mensual... de pasta estan fatal, pero a veces ponen unas noticias (estilo: ofrena per la pau al cim de sant jeroni) que esto a su lado es un Bombazo periodistico

Proponed ideas, y ofreceros. Es el momento de dejar de hablar y ACTUAR. Venga colla de gandules/gandulas, moved ese culo que se os esta poniendo gordo de tanto ordenador cuyons!

postdata: me estoy metiendo en camisa de once varas???

madveras Wednesday 10 november 2004 - 13:00

si tenemos algo concreto les puedo escribir al de la feec

jander Wednesday 10 november 2004 - 13:03

"
a ver que os parece:

buscamos una fecha, como si fuera un madstage

cada uno que se comprometa a hablar con su club.. "payo dame algo pa bolsas de basura"

quien tenga contactos (por ejemplo ese Pekas) que hable con alguna tienda, o marca o lo que sea y pida financiacion pa bolsas, guantes, escobas

que alguien se comprometa a hablar con la feec, desnivel..

Yo por ejemplo tengo contacto en UEC Barcelona, pues les doy la paliza, y les pido de todo, pero por lo menos que manden a los de la revista MUNTANYA, y al boletin mensual... de pasta estan fatal, pero a veces ponen unas noticias (estilo: ofrena per la pau al cim de sant jeroni) que esto a su lado es un Bombazo periodistico

Proponed ideas, y ofreceros. Es el momento de dejar de hablar y ACTUAR. Venga colla de gandules/gandulas, moved ese culo que se os esta poniendo gordo de tanto ordenador cuyons!

postdata: me estoy metiendo en camisa de once varas???

Josem Wednesday 10 november 2004 - 13:29

Este "algo" a modo de cenicero, podría ser como lo que hay en muchos refugios (por lo que veo en la mayoría adoptaron una solución parecida) ... u sea, un bote de conserva (p.ej. tomate triturado) con un agujero de +o- 1 cm de díametro por donde primero vaciar el contenido (no vamos a utilizarlo sin aprovechar el tomate para una salsa boloñesa guapa!!!) y luego usarlo como ranura para introducir colillas ... de esta forma evitas que se pueda "vaciar" accidentalmente.  Se podian colocar 2 botes, uno a cada lado del tunel, fijados a una chapa ... es una opsión.....
Lo de la sesión de acción y limpieza suena la mar de bien, a demas se puede hacer como una "fiestecilla" ... es decir, algo tipo "butifarrada" en la que te dan butifarra o una birra si traes una bolsa de basura ...

Saludos

argggg Wednesday 10 november 2004 - 13:43

Buff, yo no he estado nunca en la fuixarda, asi que no opino con mucho conocimiento, pero limpiar la zona solo es una medida a corto plazo, en 2 semanas (o las que sean) volvera a estar guarro.
Respecto a lo de colgar algun cartelito, casi mejor pedir permiso al ayntamiento no sea q despues os toquen las castañuelas, y lo de hacer fotos de los marranos, al loro que puede tener consequencias legales (atentado contra el honor.....) no tengo ni idea de leyes, pero yo me lo miraria.

Y aunque no sea la solucion: Habeis pensado en pedir al ayuntamiento que lo limpie periodicamente (por lo que he leido antes lo hacia). Si limpia los parques infantiles, pq no debe limpiar el lugar donde "juegan" los adultos?? O es que no sois ciudadanos como el resto??(algunos marranos y otros no, pero ciudadanos todos)

Salut!

Fernando Wednesday 10 november 2004 - 14:53

Re:Reseñas picu urriellu o naranjo de Bulnes

En esta página tienes reseñas de varias vías con fotos: http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/asturias/naranjo_de_bulnes/ndb.php

En la web del refugio, tienes también reseñas dentro del apartado propuestas actividades-Escalada: http://www.picuurriellu.com/

Fernando Wednesday 10 november 2004 - 15:02

Re:Reseñas picu urriellu o naranjo de Bulnes

He localizado este otro enlace que no encontraba antes: http://www.picuurriellu.com/site/vias.htm Vienen las fotos de las cuatro caras del Picu con las vías.

Flx Wednesday 10 november 2004 - 16:12

¿que os parece? ¿transmito la idea a la gente del Club d´escalada la Fuixarda para que tomen la iniciativa y se empieze a mover el tema?

Josem...el tema de los ceniceros va por ahí. La movida es quien se encarga de vaciarlos...y si realmente puede ser efectivo.

arggg...lo de las fotos...solo se me ha pasado por la cabeza  no me voy a jugar que me metan una denuncia por eso.

salu2
flx

Montse Wednesday 10 november 2004 - 17:45

ports en invierno

Hola!
Es una zona que no conozco mucho o casi nada y me gustaria saber que zona dels Ports es más recomendable para escalar  en invierno.Me han desaconsejado la zona de Sant Joan Horta . Bueno .. haber si hay alguien que me pueda orientar un poco .
Gracias.

Josem Wednesday 10 november 2004 - 18:37

Flx,

Pues a mi me parece bien,  y si se fija una fecha de limpieza pues allí intentaré estar !!! ... y si la neurona se me inspira en otro momento y se me ocurre algo, lo pongo en el foro.
De mientras, lo comentado ... a llevarnos lo propio y si podemos algo de lo ajeno!!!

Lo de los ceniceros ... pues tio, tus dudas son totalmente razonables ... lo de efectivo o no ... creo que si se intenta se verá ... lo de quien los vacia (vamos lo de quien le pone el cascabel al gato o quien coje al toro por los cuernos o como decía jander ... quien se mete en camisas de once varas....) ... pues no se, yo te diría "si estoy por allí y lo veo lleno me lo llevo", pero yo no quiero el título de "colillero del reino".

Saludos

Jose

Josem Wednesday 10 november 2004 - 19:43

Re:ports en invierno

Lo unico que te puedo aportar es que en cerca de Horta de Sant Joan, en les Moles d´en Don, si vas un día soleado esta muyyyy bien ... aun que sea invierno ... pero si pillas un dia tonto y gris pasarás frio (sólo he ido dos veces, las dos en invierno y pille un dia de cada)

http://www.onaclimb.com/varis/molesdon.htm

Por allí cerca está Prat de Compte, y hay un balneario, allí creo que hay unas cuantas vias de deportiva y también alguna tapia orientación sur (creo recordar) .....

Saludos

Jose

Madveras Wednesday 10 november 2004 - 00:29

Re:Samarreta Madteam

si si .. por supuesto que se hacen... el tema lo llevan principalmente Flx y Farell... ya practicamente esta decidido donde lo haremos.. ahora falta el logo y la impresion... en cuanto la cosa este definitiva os enviaremos un correo.. aparte de anunciarlo en la web.. claro ;)

Óscar Wednesday 10 november 2004 - 08:19

Re:primera y segunda capa

Gracias a todos. Mi duda era, que en contra de la opinión de Fernando, yo pensaba que el power strech tiene mayor poder calorífico que el polar normal de 100, aunque quizá sea una prenda más adecuada como primera capa que como segunda (en fín elucubraciones).
Ya que Chemi comenta el tema de la lana, recuerdo que hace bastante tiempo Pit comentó, que se estaban volviendo a usar prendas de lana de gran calidad, pero que de momento no se encontraban en España. ¿Alguien sabe más de este tema?

PIT Wednesday 10 november 2004 - 08:32

Te pego un post que escribi hace tiempo sobre una pregunta similar

El powerstretch es una perfecta eleccion, aunque la base del tejido es similar al de un forro tradicional simplemente que es elástico y no se carda el tejido por eso es mas ? pulido? por lo que aunque su aspecto visual se mantenga mejor no esperes una mucho mayor duración

Otra opcion que yo utilizo y que puede serte interesante es comprar una prenda de polar fino (100 micro o como lo llamen.....) con paneles elásticos laterales ........este tipo de prendas tienen las ventajas de ambos por una parte son de forro y por tanto un poco mas calientes (el forro tiene un poco mas de espesor y el powerstrech al estirar pierde un poco de espesor por eso el forro fino es algo mas caliente) y al tener paneles elásticos ajusta mas que un forro convencional (mas caliente y al ser mas ajustado prenda mas ligera que un forro)

Si no recuerdo mal haglofs (tiene una con capucha la triton jacket) patagonia y nort face creo que tienen prendas de este tipo

Como ejemplo la gama aurora de north face (chaqueta de forro chaleco y solo cremallera en cuello) (aurora zip neck, aurora jacket, aurora vest)

Yo personalmente llevo eso + cortavientos/chubasquero fino

Aunque la opcion del powerstrecht + soft shell / windstoper nueva generacion............es validísima y es la mas recomendada por los ?pros y gurus nacionales? a mi me parece mas cara caliente y menos polivalente que la anteriormente descrita. (vease el famoso articulo sin publicar por nuestro webmaster) es mas si vas a poner un windstoper mejor el powerstrech por que abriga menos.

Lo que no entiendo es lo ?de mas calor que un jersey de lana? .........un jersey de lana sigue siendo insuperable para algunas cosas ............y en camisetas la lana es lo ?ultimo? en ropa interior técnica

Haglofs es una marca ?pata negra? con cosas realmente interesantes, de todas maneras no hay una marca mejor .................cualquiera de las marcas de montaña hace productos que van de bueno a mejor todavía .................lo que pasa es que hay prendas dentro de cada marca pueden ser mejor para ti ........ cada una de las prendas de que llevo son de marcas diferentes simplemente por que cada una de ellas era para mi ?la mejor? en cada gama ...........pero por su diseño especifico..........tengo cosas de marmot norh face haglofs grifone mountain hardwear ..........por citar marcas aquí conocidas.......pero por diseño concreto..........no creo que ninguna sea mejor o peor ............es mas las fabricas son muchas veces comunes ...........aquí al lado en Portugal las mismas fabricas hacen cosas para patagonia, helly hansen, gore bike wear, berghaus, haglofs black diamond, mammut, wild roses spray away y ..................hasta grifone .............por citar algunas ..........(y a la vez las camisetas adidas del Madrid) asi que a ver quien es el guapo que me dice que una de estas marcas es mejor que otra

Flx Wednesday 10 november 2004 - 08:35

hola Juice
(amb el teu permis responc en castellà per que ho pogui llegir més gent )

El tema de las camisetas está en marcha, ni mucho menos parado. Estamos a la espera de dos presupuestos todavía, ya que buscamos encontrar el mejor precio posible para que todos/as estemos contentos.
Tan pronto como tengamos la información necesaria podremos ofrecer más detalles sobre el modelo, color, etc. También se informará de la manera de pagarlas (cuando estén pagadas se podrá hacer el pedido), y de los mecanismos que se monten para la distribución de las mismas.

salu2
flx

PIT Wednesday 10 november 2004 - 08:35

Re:Cortavientos (y dura....)

joer waldo si que te lo curras ............yo estuve preguntando y la chinook no constaba ni en el catalogo de marmot de tienda .........lo de montane es cierto que ferrino trae un par de prendas pero tambien es dificil de pedir

Al final acabe pidiendo tanto la primera montane como la chinook a estados unidos
tarde menos y me costo mas barato

Picu Wednesday 10 november 2004 - 09:24

Re:AUTOASEGURARSE en SOLO

Bueno, pues nada..... gracias people por los comentarios. Y por el frio que hace y lo que queda para fin de años esperaremos haber lo que comenta el amigo Gabi. Y haber si alguien de una puñetera vez se le enciende la bombilla, crea un buen asegurador de sólo, lo patenta, y se forra. (a que atrae la idea? jeje)

Carlos Mateo Wednesday 10 november 2004 - 10:20

Re:Las cremalleras selladas

Opino que barrabes tiene una politica de precios a veces un poco sorprendente.. alguna cosas son comparablemente muy caras, pero a veces encuentras productos a un precio por debajo de las demas tiendas. Su fuerza, sin duda, esta en su capacidad de poder enviar en seguida una gran cantidad y variedad de modelos y tallas.

quietman Wednesday 10 november 2004 - 10:44

Precip Plus de Marmot

En la búsqueda de una tercera capa impermeable y ligera, he encontrado una chaqueta de Marmot,  la Rim Jacket, construida en Precip Plus. Como patronaje, comodidad y terminación me pareció una maravilla, mi duda es el material en sí, me comentaron en la tienda que es más transpirable y menos impermeable que el Gore Paclite...

Alguno tiene experiencia con el Precip Plus? Lo comento porque el precio está dentro de lo que pensaba gastar, unos 140 euros, y como cómoda me lo pareció y mucho.

PIT Wednesday 10 november 2004 - 11:18

Re:Precip Plus de Marmot

<El precip pus salio recientemente y fue muy publicitado por marmot como una gran mejora del precip tradicional, yo tengo amigos que tienen cazadoras de precip y la verdad condensan bastante pero su precio es realmente rompedor por lo que son una buena opcion

No creo que supere al gore paclite en caracteristicas tecnicas ni de coña pero las cazadoras marmot tienen unos cortes execpcionales, por ese precio puede ser una buena opcion pero yo no me fiaria mucho del comentario del vendedor

Actualmente solo hay estudios inparciales en los que  el event  y el 3m propore superan a los tejidos de gore  los demas estan por debajo de los tejidos de gore.

el membrain de marmot se acerca por poco a los gores antiguos pero esta lejos del xcr

Lluis.m Wednesday 10 november 2004 - 11:38

coño jefe haberlo dicho antes que los dos culpables son flx i farell      que asi les metemos caña jejejejejejejejeje  vale vale me autoexpulso jijijijijijiji pero solo 5 minutillos           apa siau

Mae Wednesday 10 november 2004 - 11:49

Ropa pa bicicletear en invierno

Saludos!!

Pues básicamente eso, hasta ahora soy de esos que cuelgan (literalmente) la bici en invierno, y estaba planteándome empezar a salir en estas fechas, como es lógico no tengo ropita adecuada , ni sé por donde empezar a mirar, ¿Podeis decirme que usais vosotros?
Aunque por lo que leo ultimente por aki, creo que todo se reduce a lo mismo, una prenda termica traspirable y un cortavientos....

Saludetes

!

Chemi Wednesday 10 november 2004 - 12:10

Re:Ropa pa bicicletear en invierno

Bueno, como puedes comprobar aquí http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/7142/
para algunos la ropa no es un problema, y vamos fresquitos

Fuera coñas, yo uso lo siguiente:
- Mallas largas. Las hay térmicas, más calientes, pero en general en estas tierras no suelen ser necesarias.
Aunque yo (y creo que todos los ciclistas) al principio iba en pantalón corto todo el año. Pero el frío es bastante malo para las articulaciones.
- Si no hace mucho frío: camiseta interior térmica y transpirable + maillot de manga larga o chaqueta fina.
Yo con eso voy todo el invierno en Barcelona.
- Si hace más frío: chaqueta más caliente, por ejemplo con forro interior + WS.
- Guantes largos. Yo uso unos bastante finos en BTT y unos más gruesos y caleintes si hace mucho frío en carretera.
- Pies: en BTT en conduiciones normales igual todo el año, con calcetines normales.
En carretera si hace mucho frío, cubrebotas de neopreno (pero los uso contadas ocasiones)
- Cabeza: no suelo llevar nada bajo el casco. Sólo si hace mucho frío un pañuelo o buff que cubra frente y orejas.

Importante: al ser una actividad aeróbica no necesitas mucho poder calorífico, pero si transpirabilidad. Y muy recomendable prendas cortavientos.

Otra cosa: en carretera me abrigo más que en BTT. La velocidad es mayor y el frío se nota más.

Si tienes ropa un poco técnica de montaña (mallas, camiseta y chaqueta WS o similar) te servirá perfectamente para empezar.

dcr Wednesday 10 november 2004 - 12:17

pues si es cierto, nunca me había parado a pensar en ese detalle aunque lo había intuido, si el powerstrech es powerstrech, por que comprar un TNF y no un Ternua,
creo qu elo que diferencia las marcas son los diseños, y en prendas muy tecnicas la combinación de materiales y membranas, de ahí quizas que unas veces se eligan unas u otras marcas, auqnue claro uno siempre suele tirar mas por unas que por otras.

Chapy Wednesday 10 november 2004 - 15:08

Re:cuerda para escalar

yo tb uso la free de roca pero ahora me parece una tonteria haberle pedido a mi novia que me regalara una cuerda, pq me parece mejor comprarse 2 cuerdas de 8.5 que una de 10.5, dan mas juego. Elige la cuerda en funcion de lo que quieres hacer. Una cuerda simple de 10.5 solo te sirve para deportiva y vale tu empiezas ahora,
1º aprovecha el material de tus colegas no sea que luego no teguste o tal y has comprao material para nada.
2º elige la cuerda o cuerdas cuando tengas mas definido lo que quieres hacer. vamos que en cuanto quieras diversificar un poco tus actividades se te va a quedar corta.
pero a todo esto TU MISMo.

casi todos mis colegas se suben las cuerdas para escalar y siempre se queda alguna sin usar. vaya que mi novia se ha gastado el dinero en vano. es que en cuanto conoces gente que escala todos tienen cueda y se la suben....

en eso de las cuerdas habra opiniones de todo, pero yo me quedo con roca pq he probao varias Beal... y demas marcas y roca me parece la mas flexible para nudos y tal. pero seguramente haya una mejor. luego todas tiene certificado asi que de prestaciones es mas de lo mismo con pocas variaciones....

bueno, insisto 2 cuerdas dan para mas que una (p ej. cuando vas al monte y piensas q vas a tener un paso chungo que hay que proteger no te llevas 18 kg de cuerda sino una de 8,5 que para eso te sobra...) habra gente que te lo explique mejor...
luego elige la cuerda cuando ya tengas experiencia en lo que te gusta...

A LAS TRINCHERAS!

Waldo Wednesday 10 november 2004 - 23:20

Re:Cortavientos (y dura....)

Bueno, lo que pasa es que por trabajo desde hace muchos años estoy acostumbrado a buscar información por internet y contactar por correo-e con el fabricante de lo que sea (nunca habré hecho nada tan gratificante como aprender inglés).
Al final no he podido contactar con la tienda Marmot de Viella por teléfono; a menos que tengan web con e-mail y los encuentre creo que desistiré.
Por cierto, Pit, ¿encuentras mucha diferencia de transpiración entre la Montane y la Chinook? (o si tienes la URL de alguna comparativa se agradecerá también).

Sky Wednesday 10 november 2004 - 23:44

Reloj - altímetro

Hola foreros, estoy empezando a preparar la carta a los Reyes Magos  y este año pienso pedirles un reloj que lleve altímetro, barómetro, brújula....... No quiero abusar de ellos, pero quiero algo que sobre todo sea práctico y muy fiable. Os pido consejo. Muchas grácias y buenas montañas.

maria Wednesday 10 november 2004 - 09:42

Re:el rey dando ejemplo matando osos...

joder !!! es la tercera vez que intento enviar este mensaje, mecagüen .....

aupa !!!

lo primero es decir que este tema me parece realmente GRAVE , porque el cazar 9 osos me parece una salvajada y profundamente triste, y más hecho por un cargo público.

También comentar que a veces en la montaña se tratan otros temas diferentes a ésta, que a luz del frontal suelen ser realmente interesantes,por ello de vez en cuando que en el foro salgan temas  desviados de la montaña pero de sumo interés, no me parece grave, siempre que no se insulte ni se convierta en un debate de miles de post. Pero las normas del webmaster, son las normas, y yo las cumpliré, o al menos lo intentaré.

maria Wednesday 10 november 2004 - 09:51

una pequeña licencia :
Que el rey te parece simpatico (o que da imagen de ello) ??? Por que? Porque sonrie mucho??? Yo también sonreiría si estuviera todo el día de aqui pa allá viajando en avión privado, 4x4, velero, ..... con el dinero de los demás.
Toda la millonada que se gastan esos, podrian invertirla en el pueblo que dicen representar y quiza así, existirían menos niños malnutridos.
En mi opinión "Sus Majestades" deberían tener un poco de mas de conciencia y respeto hacia la Naturaleza y sus "habitantes", sobre todo con el grave problema de extinción de seres vivos que existe en la Peninsula, Estado, o com quiera llamarse
No te enfades Fjavier, es sólo mi opinión, pero es que stoy totalmente de acuerdo con arggggg.

saludos para todos (menos para el rey "vividor")

LLUIS.M Wednesday 10 november 2004 - 10:08

muy bien maria. solo te dire que aun les tenemos que dar gracias, por si no te acuerdas hace tiempo su magestad mando a su progenitor hacer un  reportage de animales asi hace la pelota al pueblo el nene haciendo de buena persona mientras el padre se harta matando osos an a la mier.. los dos    PD. jefe he puesto puntitos no me sensures e macuuuuu apa siau

Fjavier Wednesday 10 november 2004 - 10:22

Yo no me enfado, ni mucho menos. El rey me parece simpático como me lo parecen muchas otras personas, igual que otras no me lo parecen (verbigracia, Aznar, que a lo mejor en la intimidad es un cachondo aunque lo dudo); no tiene más.

A mí, lo que me daba miedo es que el tema se desmadrara con opiniones en exceso radicales. En cambio, la respuesta del mismo argggg al post "+ de osos", criticándolo también, me parece la más cachonda que he visto en mucho tiempo y me he estado riendo un buen rato. Cuestión de forma, que no de fondo.

Madveras Wednesday 10 november 2004 - 10:28

Re:+ de osos...

Yo no soy partidario de intervenir nunca en el curso natural del medio, especies, etc... pero puesto que este es un caso excepcional provocado por la intervención del hombre, quizas se tendria que intentar que el osezno sobreviera... ¿no?

Lluis.m Wednesday 10 november 2004 - 11:25

los oseznos de la desgraciada MELBA  que si no recuerdo mal hace 3 o 4 años que tambien fue abatida por un cazador frances tenia 3 oseznos  y no puedo deciros cuantos sobrevieron pero mas de uno seguro y siempre os digo si no recuerdo mal porque no se de ninguna web que este al dia en este tema  si alguien tiene alguna que nos lo diga para ponernos al dia , los oseznos  creo que tenian 3 o4 meses i fueron adoptados por otra osa GIVA pero durante el periodo de adopcion tampoco se con seguridad cuanto tiempo paso  bueno quien se ria de mis dudas le doy un guantazo apa siau

mirlo Wednesday 10 november 2004 - 11:55

....no es que me ria, es que tengo un frio (es el castañeo de los dientes)...., a parte estoy costipao..., eso de ir en pilota picada por el monte....

salut i seny
mirlo

p.d. y un fullmonty en el puigmal, si hay que hacerse...se hace , aunque sea borracho patxaran

Lluis.m Wednesday 10 november 2004 - 12:06

mirlo  mirlo que te pongo en gallumbos en el aneto en enero heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee apa siau

argggg Wednesday 10 november 2004 - 12:07

El problema esta en que si capturan al osezno (se escribe asi?? con lo bonito q es osito) es bastante dificil, por no decir casi impossible volver-lo a reintroducir (recuerda que los otros oso liberados no han estado criados en captividad, sino que fueron capturados y traidos aqui) con lo cual capturar un osito (de peluche) para tener-lo encerrado........... supongo q prefieren arriesgar-se a tener un oso libre.

Salut

mirlo Wednesday 10 november 2004 - 12:23

en gayumbos.....va, yo a pelo o na ...soy un bike-boy..,.no un metrosssessual enseñan gayumbos "calvin clein" ...

salut i seny
mirlo

jordigarde Wednesday 10 november 2004 - 13:29

Recomendarme una camara digital

Hola, yo tengo la minolta dimage 300.5Mp, y en mi opinion es una camara buenisima y con una optica impresionante. Tiene tantas opciones que no te la acabas. Permite baterias recargables y pilas AAA alcalinas, osea que ha de ser por mucho que te deje tirado, y solo usa dos pilas. permite hacer las fotos solo con el visor superior, donde ademas te sale toda la informacion que sale en la pantallita trasera, de esta manera casi no gasta. Comprate una camara de marca conocida de toda la vida. no te compres hibridos raros.

Rodri Wednesday 10 november 2004 - 15:48

Osos y cazadores.

Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que se ha escrito acerca de la desafortunada desaparición de la última osa autóctona del Pirineo ; excepto en un pequeño, pero sutil y creo que no menos importante detalle; y es el hecho de que en todo momento se hable de ?cazadores?, cuando creo que la calificación más adecuada sería la de ?sicarios de la naturaleza?, ?furtivos?, o ?delincuentes del medio ambiente?, por citar algunas.

Soy cazador desde mi más tierna infancia, mis abuelos lo eran, mi padre y todos sus hermanos lo son, gran parte de la gente joven del pueblo en el que vivo lo es; conozco lo suficiente el mundo de la caza como para saber que a la mayoría de nosotros nos duelen mucho hechos como éste .

Rodri Wednesday 10 november 2004 - 15:49

Re:Osos y cazadores.

Ningún cazador que se precie de serlo disparara, persigue o acosa una especie no cinégetica, menos aún si está protegida, y ya no digo nada si se trata de una especie en peligro de extinción?,

Creo sinceramente que el colectivo de cazadores es uno de los más interesados en que estos matarifes, mal llamados cazadores, paguen por lo que han hecho. Flaco favor el que esta gentuza nos ha hecho.
Saludos para todos los amantes de la naturaleza, incluidos los cazadores .
Mis peores deseos para esos desaprensivos y desalmados que de cazadores tienen muy poco .
Rodri.

Lluis.m Wednesday 10 november 2004 - 16:06

muy bien rodri me gusta que un cazador se implique i defienda el un asesinato de un  oso canbiaremos el nombre  de cazador de ahora en adelante a los asesinos les llamaremos  cabronaz.. pido perdon supongo en nombre de todos  que  hemos generalizado al poner cazadores i este asesino no puede estar entre  los cazadores  apa siau

mikel Wednesday 10 november 2004 - 16:49

HIPÓCRITAS!!!!  CUALQUIER PERSONA QUE ASESINA ANIMALES POR PLACER,LLENA DE PLÁSTICO,PLOMO Y BASURAS EL MONTE,VA CON SU TODOTERRENO HASTA DONDE
PUEDA Y MAS,SE CREE EL REY DEL MONTE,ETC,ETC...SOLO TIENE UNA DEFINICIÓN:
ASQUEROSO!!!! Y PUNTO.
      POR SUPUESTO QUE ESTOS EN CONCRETO SON LO PEOR,PERO LOS DEMAS NO SE
LIBRAN.Y SI OS INTERESA QUE HAYA ANIMALES ES PARA QUE PODAIS MATARLOS ASIQUE NO VAYAIS DE GUAY.

Lluis.m Wednesday 10 november 2004 - 17:04

MIKELLLLLLLLLLLLLL MIKELLLLLLLLLLLLLL   TRANQUILO yo no soy cazador ni nunca me han gustado los cazadores pero mucha culpa es de nosotros los humanos que hemos destruido muchas especies  i la cadena animal esta rota muchas especies abundan i se reproducen sin parar lo mejor para esto es una caza pero super super controlada i sin abusos  i disminuir muy notablemente  las licencias de caza i aumentar por 10 lar reservas de caza   haya paz       apa siau

Rodri Wednesday 10 november 2004 - 17:39

Mikel, tranquilo hombre.
No estoy de acuerdo con tu forma de pensar respecto de los cazadores, pero no creo que sea el lugar para discutirlo.
Lo único que he querido aclarar con el post es que existe una diferencia importante entre un cazador y una persona armada que mata, asesina o acaba con un oso o cualquier otra especie no cinegética, sin más.
No entro en la discusión de que los cazadores sean o dejen de ser una cosa u otra; sencillamente tratar de aclarar, que esos tipos no son cazadores, sin más.
Un saludo y buen rollo

Chemi Wednesday 10 november 2004 - 17:51

Rodri, aunque no comparto en absoluto tu afición por la caza , gracias por tu aportación a este foro, sin duda constructiva porque nos ofrece otro punto de vista. 

Mikel, enhorabuena machote . Gracias por tu gran intervención. Muy correcta y educada. Menos mal que queda gente como tu para salvar el planeta (y para mantener el tono de este foro )

Argggg Wednesday 10 november 2004 - 18:06

Lluis.M estoy contigo en parte, yo estoy a favor de la caza solo en esas especies que llegan a ser un problema por su abundancia, aunque creo que lo mejor seria reintroducir sus depredadores naturales.
Lo que no me gusta nada de nada de los cazadores, por lo menos los de mi zona, es que compran perdices de una granga, las suelten en el monte y luego vayan a por ellas, y encima como son de granga pues son medio tontas.
Eso para mi es matar por matar.

Salut

maria Wednesday 10 november 2004 - 18:23

je, je, je, je, je, je ...................

ese programa si que fue bueno !!! no se sabía muy que hacer : morirte de la risa o llorar
no duro mucho en antena, no??? menos mal ......

buen rollito, eh??? que por arriba alguno va con los nervios en tensión !!!

Saludos

Amunt! Wednesday 10 november 2004 - 18:24

Ets poses en pilotes al Puigmal i amb la ventolera que fa les has d´anar a buscar al Carlit. Menos lobos Caperucita!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies