Ir a la conversación completa
![]()
![]()
...jejeje...fullmonty del viciiiiiiii....XDDDDDDDDDDD
com et diu l´amic Amunt!, la biblioteca de la UEC de Gràcia....esta amb caixes, la sala que correspondra a la biblio encara esta amb obres, ahir nit estaven decidin de quin color pintaven les sales, o inclus les columnes, encara n´hi ha per dies.
salut i seny
mirlo ![]()
wenas patxi,
yo te digo lo que se de donde estoy, UEC Gràcia(barcelona)
quota familiar 25 euros/trimestre 100 euros/anual
quota individual 17 id/trim. 68 id./anual
salut i seny
mirlo ![]()
yo estoy em dos...
en cordada, que son 20? al año (me parece), y en el club d´escalada la fuixarda que son 15? al año.
Estimado Gabi, VAMOS POR PARTES:
1) A los colegas de espeleo les oigo hablar a veces de "caliza masiva". ¿que tipo de roca es esa?
Caliza...biene de caliza...ya sabes...roca sedimentaria de origen químico u orgánico que todos conocemos (Picos, Garraf, Montsec, Ifach...etc). Para aclararte el término masivo: generalmente se utiliza el término masivo para las calizas, cuando estas se presentan en paquetes o estratos de un elevado espesor o potencia (superior al tamaño métrico), por lo que es una roca muy compacta, con pocas fisuras, pocos planos de estratificación y por tanto menos puntos "débiles".
2) ¿y que diferencia hay entre la caliza y la calcarenita?
Una calcarenita es una roca carbonatada al igual que la caliza (por eso del prefigo calca), también sedimentaria, pero es de origen detrítico (o sea es una arenisca de granos de caliza)...el término detrítico se refiere a una roca donde sus componentes (los cantos o granos) han sido transportados de un lugar fuenta y se han "enganchado" (por hablar claro) con una matriz...y "endurecidos" durante la fase de litificación...ej. de rocas detríticas pues las mismas areniscas (silíceas o calcareas) y los famosos conglomerados como los de Montserrat p.ej.
No confundir el término calcarenita con una caliza que tenga granos (organicos o inorgánicos). Para eso hay una clasificación técnica especifica que diferencia las calizas en 4 términos: grainstone, packstone, wackestone y mudstone (de más a menos en contenido en granos, y de menos a más en contenido en matriz de tamaño fino"mud.). Por lo tanto no es lo mismo una calcarenita que una caliza tipo grainstone.
3)¿los esquistos y los gneiss son metamorficas las dos? ¿en que se diferencian?
Sí, las dos son rocas metamórficas. Como bien sabes, una roca metamórfica es el resultado de someter al metamorfismo (fenomeno geologico donde se aumenta presión y/o temperatura en el medio) a una roca original.
Los esquistos son el resultado del metamorfismo de rocas sedimentarias tipo pelita (o sea lutitas...más coloquialmente conocidas como arcillas y limolitas).
En cambio, los gneiss los hay de dos tipos: los ortogneiss, son las rocas formadas por el metamorfismo de rocas ígneas de la familia de los granitoides (granitos, granodioritas,etc)...mientras que los paragneiss son el resultado del metamorfismo de rocas detríticas tipo arenisca.
El metamorfismo crea un cambio tanto mineralógico (químico), como textural (geometria) de la roca original. Estos cambios texturales se pueden observar tanto a macroescala (por la pizarrosidad o esquistosidad de las rocas) como a escala microscopica.
4) he leido que el Midi no es de granito, sino de granodiorita o algo asi. ¿eso coño es? siempre habia pensado que el Midi eran las ruinas de una chimenea volcanica. ¿Por que no es basalto? ¿O no solo el basalto se encuentra en las antiguas chimeneas volcanicas?
No, no es granito. Tampoco es granodiorita. Es un coño de roca volcánica de la familia de las traqui-andesitas.
Sí! Estabas sobre la buena pista. Son las "ruinas" (como tu dices) de una antigua chimenea o pitón volcánico.
No, no es basalto. Aunque el basalto es una roca también volcánica...mineralogicamente hay algunos cambios respecto a la composición de una traquita o una andesita....pero bueno primas/hermanas.
El basalto se puede encontrar en diferentes ambientes geológicos relacionados con el volcanismo... a parte de chimenas....la morfolofía más conocida son las coladas de basalto...p.ej.las que hay en la Garrotxa, Castellfollit de la Roca con las columnas hexagonales (disyunción columnar).
Bueno, espero que haya saciado tus dudas geológicas...ya sabes, siempre que necesites aclaraciones de este estilo...
Saludos.

etc. etc.
Hola Iran !
Por mis experiencias en estaciones de esqui, no les suele gustar en absoluto que el personal vaya a pie, ya que la combinacion de esquiadores a toda leche y gente a pie puede resultar peligrosa. De todas formas algunas estaciones de esqui si preveen esta possibilidad, en especial las que cuentan con servicios ( vease bar ) en cotas altas...
Hola Iran.
En la mayoría de estaciones no está permitido subir en los remontes a pie (ni con raquetas). Sólo con esquís.
Respecto a subir por pistas con esquís de montaña o aproximación: suelen dejar subir por las pistas (sin forfait), pero mucho me temo que a la larga no lo permitirán.![]()
Aunque como dice DavidP algunas lo permiten en algún remonte concreto, pero son excepciones.
Así que infórmate de la estación en cuestión![]()
La reseña de Gabi es muy válida. Solo añadir una cosa: he hecho la cresta 2 veces, y te aseguro que es una salida muy larga si quieres llegar a la cima. Echale de unas 6 horas o incluso mas desde que sales del coche hasta que vuelves. Tambien puedes escaparte de la cresta antes de llegar a cima, ya q al fin y al cabo lo interesante se acaba ahi, aunque siempre es bonito coronar.
En cuanto al Puig Campana otra opción diferente a lo que te recomienda Gabi es hacerlo al revés: subir rápido por el Carreró, la pedrera que se ve desde Finestrat (pesada pero en 2 h o menos estás arriba, gozando de unas vistas fantásticas), y bajar tranquilamente por detrás, disfrutando de las impresionantes paredes, donde igual puedes ver alguna cordada haciendo alguna de las fantásticas vias del Campana.
Si necesitas algo más de info sobre cómo llegar y demás visita mi página:
http://es.geocities.com/jocorgal2
Pronto colocaré una reseña de la cresta de Bernia. Mientras tienes un reportaje sobre la ascensión al Puig Campana y otra de la ruta normal al Pico Bernia, entre otras cosas. Espero que te sirva.
Suerte y nos vemos en las cimas.
|
La reseña de Gabi es muy válida. Solo añadir una cosa: he hecho la cresta 2 veces, y te aseguro que es una salida muy larga si quieres llegar a la cima. Echale de unas 6 horas o incluso mas desde que sales del coche hasta que vuelves. Tambien puedes escaparte de la cresta antes de llegar a cima, ya q al fin y al cabo lo interesante se acaba ahi, aunque siempre es bonito coronar. |
Buenos días!
Pekas, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Puede que en mi anterior post no me expresase bien, o fuese muy irónico o tubiese la neurona atrofiada de currar ... no se. Al grano: La mierda nos la tenemos que llevar cada uno a nuestra casa y si podemos llevarnos algo mas, da igual de quien sea, mejor. No me voy a poner la medalla, pero del tunel ya me he llevado alguna que otra vez botellas tiradas por el suelo.
Que quería decir? Simplemente que:
- El problema de la mierda en el tunel y aledaños se ha acentuado ahora por que hay mucha mas gente y por que unos señores que les pagaban para ello (BCN Neta) pasaban antes por allí y recogían la mierda que algunos incivicos se dejaban tirada.
- El problema ya lleva tiempo existiendo, no es nuevo y me chocaba que alguien se alarme por que la fuxiarda ahora esta sucia.
- La solución no pasa ni por los Sres. de BCN-neta, ni por las papeleras ni por los contenedores, sino por que las personas que usamos esa instalación hagamos lo que todos estamos diciendo: cada uno se lleva SU mierda y si puede, algo mas, a SU casita.
Saludos a todos
Jose
ya hace días que desde el club estamos barajando esa posibilidad. Informar de la organización de una jornada de limpieza de la zona, reclutar voluntarios, realizar la limpieza y poner carteles.
Hemos comentado también de colocar "algo" (sin definir) a modo de cenicero.
Y ahora sin coña...se me había pasado por la cabeza de hacer alguna foto a más de uno y colgarla en la web para mostrarlo como un marrano...
...en fins...gracias por tu aportación ![]()
salu2
flx
Opino que barrabes tiene una politica de precios a veces un poco sorprendente.. alguna cosas son comparablemente muy caras, pero a veces encuentras productos a un precio por debajo de las demas tiendas. Su fuerza, sin duda, esta en su capacidad de poder enviar en seguida una gran cantidad y variedad de modelos y tallas.
En la búsqueda de una tercera capa impermeable y ligera, he encontrado una chaqueta de Marmot, la Rim Jacket, construida en Precip Plus. Como patronaje, comodidad y terminación me pareció una maravilla, mi duda es el material en sí, me comentaron en la tienda que es más transpirable y menos impermeable que el Gore Paclite...
Alguno tiene experiencia con el Precip Plus? Lo comento porque el precio está dentro de lo que pensaba gastar, unos 140 euros, y como cómoda me lo pareció y mucho.
Me interesa! ¿Me puedes decir en qué tiendas la venden?
Gracias!
Hola, yo tengo la minolta dimage 300.5Mp, y en mi opinion es una camara buenisima y con una optica impresionante. Tiene tantas opciones que no te la acabas. Permite baterias recargables y pilas AAA alcalinas, osea que ha de ser por mucho que te deje tirado, y solo usa dos pilas. permite hacer las fotos solo con el visor superior, donde ademas te sale toda la informacion que sale en la pantallita trasera, de esta manera casi no gasta. Comprate una camara de marca conocida de toda la vida. no te compres hibridos raros.
Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que se ha escrito acerca de la desafortunada desaparición de la última osa autóctona del Pirineo
; excepto en un pequeño, pero sutil y creo que no menos importante detalle; y es el hecho de que en todo momento se hable de ?cazadores?, cuando creo que la calificación más adecuada sería la de ?sicarios de la naturaleza?, ?furtivos?, o ?delincuentes del medio ambiente?, por citar algunas.
Soy cazador desde mi más tierna infancia, mis abuelos lo eran, mi padre y todos sus hermanos lo son, gran parte de la gente joven del pueblo en el que vivo lo es; conozco lo suficiente el mundo de la caza como para saber que a la mayoría de nosotros nos duelen mucho hechos como éste
.
Creo sinceramente que el colectivo de cazadores es uno de los más interesados en que estos matarifes, mal llamados cazadores, paguen por lo que han hecho. Flaco favor el que esta gentuza nos ha hecho.
Saludos para todos los amantes de la naturaleza, incluidos los cazadores
.
Mis peores deseos para esos desaprensivos y desalmados que de cazadores tienen muy poco
.
Rodri.
HIPÓCRITAS!!!! CUALQUIER PERSONA QUE ASESINA ANIMALES POR PLACER,LLENA DE PLÁSTICO,PLOMO Y BASURAS EL MONTE,VA CON SU TODOTERRENO HASTA DONDE
PUEDA Y MAS,SE CREE EL REY DEL MONTE,ETC,ETC...SOLO TIENE UNA DEFINICIÓN:
ASQUEROSO!!!! Y PUNTO.
POR SUPUESTO QUE ESTOS EN CONCRETO SON LO PEOR,PERO LOS DEMAS NO SE
LIBRAN.Y SI OS INTERESA QUE HAYA ANIMALES ES PARA QUE PODAIS MATARLOS ASIQUE NO VAYAIS DE GUAY.
je, je, je, je, je, je ...................![]()
![]()
ese programa si que fue bueno !!! no se sabía muy que hacer : morirte de la risa o llorar
no duro mucho en antena, no??? menos mal ......
buen rollito, eh??? que por arriba alguno va con los nervios en tensión !!!
Saludos