La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 november 2004, thursday.

Mensajes dia11 november 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Thursday 11 november 2004 - 08:50

Re:Club Montaña baratito

mirlo ya ta saliu uno mas baratito ale ale aleapa siau     PD.

Ir a la conversación completa

pancho Thursday 11 november 2004 - 08:56

Primer Paquetón serio, jejejeje

Pues eso, que no puedo sacar el coche de la cuesta donde aparqué ayer como un novatín..., chicos está cayendo pero serio, paquetón de los buenos, norte puro y Arán con las primeras nevadas serias del invierno!!!

A disfrutar

Lluis.m Thursday 11 november 2004 - 09:00

Re:Primer Paquetón serio, jejejeje

Buenos dias amigo pancho  acabo de ver la web cam baqueira impresionante mucha mucha sabes mas o menos el grosor saludos apa siau

madveras - webmaster Thursday 11 november 2004 - 09:59

Re:Problemas con los foros

Lo del foro seguramente es que no acaba de cargar.. el servidor va de pena.... y no carga el script para abrir los mensajes...seguro que te da un error de javascript... seguramente si recargas la pagina, se cargue bien....

Lo de los refugios me acabo de dar cuento... :p a ver si lo arreglo

mirlo Thursday 11 november 2004 - 10:08

wenas,

el apartado Madteam.ORG....tampoco se carga

salut i seny
mirlo

madveras Thursday 11 november 2004 - 10:49

lo se lo se.. lo vi ayer... es solo cambiar uan cosilla pero ayer no pude acceer al FTP .... a ver si hoy

Flex Thursday 11 november 2004 - 10:59

Yo el unico problema que tengo es que los enlaces que se ponen en los post (ver el post en ecologia de los .G.C que denunciaron) no "chiscan"

Tropezon Thursday 11 november 2004 - 11:14

Re:para Dave.Geologia para novatos

Leñe!! Eres geólogo??

Jeje, yo tambien, ya somos dos por lo menos. Si necesitas ayudante para eso que comentas cuenta conmigo y mis vagos recuerdos sobre petrología. Hace ya bastantes años que terminé y nunca he "ejercido" pero eso es otra historia...

Un saludo colega!!

Tropezon

argggg Thursday 11 november 2004 - 11:27

Re:Libros escaneados montañismo

Curiosa manera de entender el lucro.
Asi pues, cuando por ejemplo nos pasamos reseñas o descripciones de rutas, lo hacemos con animo de lucro, ya que como ya tenemos la descripcion/croquis no vamos a comprar el libro (uf ya veo que el webmaster se esta forrando, al ultimo ms iba en ferrari)
Es mas si yo te dejo mis grampones para q te vayas al monte, lo hago con animo de lucro, ya que como te los dejo no te los vas a comprar.
Y las biblotecas deberian de cerrar todas, puesto que se estan lucrando que te cagas!!!
......

Salut

Txem Thursday 11 november 2004 - 12:14

Re:Reapertura del refugio de Belagoa

por lo que me han comentado tienen la intención de abrirlo completamente -también para pernoctas- en cuanto puedan, si no lo han hecho hasta ahora es porque lo están acondicionando (pintando, arreglando calderas, etc.) ya que debía estar bastante deteriorado.
Por cierto, ayer les cayó 30 cm. de nieve!!!

Argggg Thursday 11 november 2004 - 12:31

Re:para Dave.Geologia para novatos

Estaria muy bien, no?? Aunque solo sea de las mas habituales en la peninsula o asi.

Salut

Chapy Thursday 11 november 2004 - 14:48

Re:Libros escaneados montañismo

oye argggggggggggg. no des ideas al webmaster que este en seguida me recorta los post. es un mafias.
en parte teneis razon, pero sigo sin entender la pirateria en temas de montaña pq al final los libros no son caros, eso si en cuanto se abra el mercado y tengan exito pasara como con cualquier cosa subiran los precios que no veas.

en eso de la musica me parece otra cosa. es un deber de ciudadano piratear pq el lucro de las discograficas y de los cantantes que por dar tres notas o por pasar 6 meses en una academia que sale por la tele ya se hacen millonarios...

A LAS TIJERAS!

PATXI Thursday 11 november 2004 - 19:46

Re:Club Montaña baratito

Gracias a todos.
Dave, ya te pondré un mail, xq supongo q las tarifas 2005 no habrán salido todavía.

Mercè Thursday 11 november 2004 - 21:09

Hola Jordi E!!!

Pues eso me pasaba a mi siempre cuando tenía el ordenador antiguo. Siempre tenía que clicar y me marchaba a ese post en concreto!

Puede que sea eso!

Habla una que no entiende de naaaa de informàtica!

Apa a10!

Trabalon Thursday 11 november 2004 - 21:46

Datos de la nieve que ha caido

Estamos de enhorabuena!!

Por si alguien no ha visto las noticias de la Tv3 han dado unos cuantos datos de la nieve que ha caido. En el Pirineo occidental los grosores son muy importantes y de nieve reciente o sea que este finde puede ser desaconsejable hacer nada. En el Pirineo Oriental ha caído poquitín y por tanto el finde esta guay. Además dan buen tiempo, sobretodo el sabado, todo y el frío intenso.

Han caido:   85 cm en Certascan
                    25 cm en Vielha!!!
                    60 cm en Tavascan
                    50 cm en el norte de Andorra
                    50-100 en general en zona alta Pallars Aran
                    5 cm en Nuria solamente y en general es la situación del Pirineo Oriental 

Pues eso, a tenerlo en cuenta y a planear una buena ruta

TA lUEGO LUCAS!!

luz Thursday 11 november 2004 - 10:11

Re:Parking garganta de Carança

Hola. yo puedo decirte que hace unos cuantos años, como todavia no circulaba el ? y no llevabamos francos, no pudimos dejar el coche en el parking y lo hicimos en una calle del pueblo  donde no molestaba. Aunque habia letreros de que no estaba permitido, al legar al coche no hubo ninguna sorpresa. De todos modos quizá tuvimos mucha suerte porque esa gente es un poco...
Es lo único que puedo decirte y no sé si te habrá ayudado el comentario. Quizá alguien pueda darte más ayuda.
Saluds

Luz

Min Thursday 11 november 2004 - 12:44

Neu

Per Sant Martí la neu al pi!!!!! lo que sería + ó - por san Martino la nieve en el pino, , apa siau

phosks Thursday 11 november 2004 - 12:59

Re:Neu

Curiosas las contradicciones. Pq yo he escuchado muchas veces lo del "estiuet de Sant Martí"

PS: En castellano "veranillo de san martín"

Amunt! Thursday 11 november 2004 - 13:17

Re:Parking garganta de Carança

De hecho el pàrking vale 2 Euros. Si no quieres agrandar las arcas del estado francés, coges la calle que sube a la iglesia y verás que hay una gran explanada, puedes dejar el coche allí mismo. Adéu

SantviRock Thursday 11 november 2004 - 01:35

Reseñas de la Palma de Cervello

Gracias Zorat, he colgado las reseñas de la palma de cervello en la web del plano, estan dentro de resñas, catalunya, la palma de cervello. venga nos vemos
http://usuarios.arsystel.com/eliluis/santvirock/

zorat Thursday 11 november 2004 - 13:41

Re:Reseñas de la Palma de Cervello

Dale las gracias a Juanka que es quien se las ha currado.

A ver si tengo tiempo este finde y acabo de añadir los números (vías y sectores) y te las envio. Hay alguna vía que no tiene seguros y lo pondré en anotaciones.

Saludos

Xuski Thursday 11 november 2004 - 14:48

Re:ports en invierno

Yo soy de Arnes, un pueblo al lado de Orta de Sant Joan.

Como  dice Josem, escalarás agusto en función del dia que pilles.

En invierno son habituales los dias de viento y algunos nublados, pero bueno, tampoco se trata de los Alpes... Los dias de solete, tienes unas cuantas caras sur i este, resguardas del viento que a lo mejor te dejan hasta escalar en manga corta.

Si no conoces la zona dels ports, yo te recomiendo que vayas a la zona de Horta de Sant Joan, ya que creo que és lo más espectacular:

-Estrets d´Arnes, donde encontrarás paredes de 20 orientadas al sur (sector estrets del sol) y tapias entre 4 y 6 largos con orientaciones entre sur y este (sector moles del Don).

-Otro sitio recomendable són las tápias de les Valls (la zona donde está la via KRT). Vias bastante equipadas de unos 7 largos orientadas al sur o suroeste.

Bueno, no me enrollo más. Resumiendo, si tienes ganas de ir als Ports, no te cortes, que casi seguro que algún dia escalarás.

Saludos

trabalon Thursday 11 november 2004 - 21:35

Re:BUSCO RESENYES DE LA ZONA D´AGULLES

Hola

La veritat es que ho tens una mica xungo. La zona d´Agulles es la unica zona de Montserrat sobre la que aquests ultims anys no s´ha publicat cap llibre de resenyes. Jo últimament he anat a escalar a aquesta zona i al buscar a botigues un llibre actual de resenyes he trobat que no hi ha res. A internet hi ha dos pàgines interessants on potser hi podrien ser aquestes vies. No em sonen, pero si que en surten moltes altres d´Agulles d´interessants. Aqui a la pagina a l´apartat de Montserrat també n´hi ha algunes.

Les págines són:

www.kpujo.com

http://run.to/escalada

Ta luego lucas

Mercè Thursday 11 november 2004 - 21:36

Consiste en entrenar?

Hola foreros!!!

Pues eso, que últimamente, harà dos semanas que cada vez que hago un poco de escalada, sea en roco o en roca pues se me carga mucho mucho pero que mucho en antebrazo.

La gente me dice en general que es falta de entreno, pero bueno, yo retrocedo a mis principios que no se me cargaban como se me cargan ahora...y supongo que cuando empiezas se tendrían que cargar más, no???

Puede ser del tiempo o algo??

Que és lo que puedo hacer?? Supongo que no me vale la respuesta de entrena....me lo han dicho....

Bueno, sobre todo en el roco lo que hago estiramientos, un poco de calentamiento, algo más de estiramientos, calentamiento....y ya me pongo. Tendría que hacer algo más???? O cuando me duelan los brazos lo dejo...puede que sea un poco burra y yo sigo  ....juer que el Pekas nos enseñó que a muerte tio a muerte!!!

Juer, que luego me duelen un porrón!!!!!! que me da la impresion que me han dado un buen palo!!!

Saludines!!!!

Daymon Thursday 11 november 2004 - 23:19

Ruta Collserola este sábado

Wenas familia!!

Como después del bikestage nos hemos kedado con un poco de mono, este sabado hemos pensado en hacer algo por Collserola. La idea es hacer Velòdrom - Font Groga - Sant Medir - Can Borrell y luego volver para bajar por la pista dels Vivers de Can Borni hasta la Ctra. de les Aigües y bajar por el camino que lleva al Abat Oliva.

¿Tenéis alguna sugerencia para subir de Can Borrell hacia el Tibidabo? Siempre he subido por la zona cercana a la Ctra. Horta - Cerdanyola y no conozco el otro lado. Mirando he visto dos opciones:

1) Pantano de Can Borrell y Urb. Sol i Aire.
2) El camino que va por el Viaducte de Can Ribes con dos opciones para enlazarlo, desde Sant Medir o directamente desde Can Borrell por sendero (¿es ciclable?).

¿Cuál me recomendáis? Chemi!! Pekas!! Que seguro que os los sabéis de memoria!!

¿Alguien se apunta a acompañarnos? Hemos quedado a las 10, así que llegaremos al Velòdrom sobre las 10.30, más o menos. Decidme algo y nos ponemos en contacto!

Ens veiem!!!

Dani

Negro Thursday 11 november 2004 - 04:42

Re:Expreses meteor de lucky

Los expreses Lucky son de excelente calidad. Si conoces la marca Metolius, o Troll podras comparar y veras que todos sus mosquetones son fabricados por Lucky !!

PIT Thursday 11 november 2004 - 08:42

Re:Cortavientos (y dura....)

Yo la montane que tengo no es la lite speed si no la aero smock que es de pertex y es 100% transpirable, sobre la lite speed cuando esuve buscando creo que donde encontre mas info fue en unos foros (no se si en bacpackinglight) y la descarte por que la consideraban mas un  impermeable ligero que un cortavientos puro , (aunque hablaban bien de ella)  por eso no me la plantee comprar     De la chinook hay una comparativa de cortavientos en bacpackinglight pero es pagina de pago (members only sorry) pero te resumo que la chinook la ponian bien (por eso la compre) y solo se quejaban que el modelo 2003 tenia un tejido mas tranpirable que la del 2004 (que es la que tengo creo) y que la nueva tiraba mas a impermeable
En la practica te dire que la chinook es mas impermeable que la montane aero, de hecho el ultimo puente estuve probando cuanto aguantaba y en lluvias lgeras/ medias no me puse la chupa impermeable, y no tuve ningun problema de condensacion (vamos transpira bien) ademas por unos gramos mas (poquisimos) que la aero tengo cremallera completa y capucha ..........yo estoy encantado con ella ..a ver si esta semana ponen las fotos al articulo y la ves ...........

Picu Thursday 11 november 2004 - 10:59

Burilador ROCKPECKER de PETZL???

Hola gente. Quería saber si alguien tiene este burilador. Lo miré en barrabés pero no explica si viene con el adaptador para métrica de espit M10, y si alguien lo ha utilizado para meter algún parabolt (ardua tarea) sale más a cuenta hacerlo con broca o con un adaptador alargado y un espit de métrica 10mm? AAAAAAAsias companys

Leffe Thursday 11 november 2004 - 10:59

Re:Reloj - altímetro

Si quieres algo preciso tienes que irte a marcas como Suunto (parece ser que la mejor...), Oregon Scientific y cosas así. Los Polar nuevos por lo visto funcionan muy bien, y algunos modelos de Casio y Marea también son fiables. Si no quieres que el reloj tenga muchas historias te puedes ahorrar un buen dinero, porque yo personalmente lo de conexión al Pc y tal pues como que no me interesa...
En cuanto a comodidad a mi personalmente no me gusta llevar un mazacote de esos en la muñeca (cuestión de gustos), pero lo puedes llevar colgando en cualquier sitio.

Yo tras mirar muchos modelos, precios y material de segunda mano (opción recomendable) me decidí por una marca desconocida en España que trabaja Barrabés: Techtrail. Me pillé su modelo Altitech que es para llevar colgando (yo lo pongo en las hombreras de la mochila). Al poco de yo comprarlo se agotó, aunque hace poco creo que lo he vuelto a ver en el catálogo de la tienda.
A mi me funciona muy bien, es bastante preciso (nada que envidiar a marcas más famosas por estos lares) y tiene muy buen precio (unos 140 euros creo), muy resistente y repito, muy preciso.

Mírate muchos modelos y pilla el que se adapte a lo que quieres. Lo del pulsómetro incorporado también mola y es práctico.

Saludos

mell Thursday 11 november 2004 - 11:10

cortavientos (y dura.....)

teneis la chinook en aresta por 76,72 ? mas iva

mell Thursday 11 november 2004 - 11:14

teneis la chinook en aresta por 76,72 ? mas iva

jander Thursday 11 november 2004 - 12:25

pregunta directa para pit

Pit

perdona la pregunta directa, pero... me asalta una duda

como me estoy volviendo un freak, me voy por las tiendas a mirar y menear material... y en el decathlon he cisto una cosa que parece interesante...

una especie de chubasquero de lujo marca quechua, que llevaban los del equipo de raids "les arcs" de color amarillo y naranja...

pone que es de polyamida transpirable e impermeable...

pesa muy poco y plegado ocupa lo minimo... buen corte

eso serviria como capa impermeable segun tu "sistema", vamos sustituir al chubasquero de 15 eur por esto???

PIT Thursday 11 november 2004 - 13:02

Re:pregunta directa para pit

Bueno es difícil valorar un cortavientos sin verlo .............en teoria david esta tratando de poner el articulo con las fotos ...........ahí pondre una foto y un texto que explica como distinguir un tejido de otro...............que aclarara bastante las cosas

De todas maneras hay que tener cuidado en estos raids la gente lo que busca son prendas impermeables ultraligerasno cortavientos por eso hay que andar con cuidado,

otra cosa es el precio, en aresta esta la chinook jacket por 76 euros .........por lo que si el chubasquero es caro .........mejor la chinook ............si es barato lo que hay que ver es como es el inducido interior (la capa impermeabilizadora) si es transparente y casi no se nota o no parece mas que el nylon a pelo puede ser un buen cortavientos ..............si el impermeablizado es grueso (como una capa plastica transparente o blanca o una membrana) no vale

Mi preferencia es o te gastas poco y pruebas a ver que tal va ..........o te compras uno decente (el chinook por ej) ................vamos lo importante es el precio en este caso, si podemos presionar a que david ponga el articulo completo lo tendremos todos claro y me ahorrare un monton de post

Pero ojo no se si te entiendo bien tu dices textualmente

?????eso serviria como capa impermeable segun tu "sistema", vamos sustituir al chubasquero de 15 eur por esto????????

no te resferiras a sustituir la chupa y el chubasquero solo por esa prenda ¿¿

el chubasquero es un CORTAVIENTOS PERMEABLE yo llevo ademas la chupa impermeable
U sea dos 3as capas .........................y yo recomiendo que la capa impermable sea impermeable buena por que se supones que se va a usar cuando las cosas son jodidas vamos ligera pero muy decente auatituir la prenda impermeable pata negra (cueste 100 euros o 300) por una prenda demasiado minimalitsta de raids puede ser un riesgo segun para que usos ..........hay que mirarlo con lupa ....... por que ojo .................puestos a ir de minimalista pata negra yo me podria ir con una mochila (y no exagero) de travesia de 2 kilos (como siempre agua y comida aparte) mochila incluida .................pero vamos yo eso lo considero una tentación a meternos en un follon ...........

Ps
porfi ...........que alguien acabe de poner mi articuloooooooo

madveras Thursday 11 november 2004 - 13:06

Ya lo tengo yo nuevamente... pero los cuadros dan un poquito de guerra...

Pulgoso Thursday 11 november 2004 - 13:13

DMM Cirque

Buenas, estoy buscando un piolo para hacer travesia y como mucho pequeños corredores sin dificultad, pero me gustaria que tuviese la homologación T. He visto el DMM CIrque y tiene buena pinta, aparte de ser mas barato que muchos de los que hay de ese estilo, a ver que me podeis decir de este modelo o si me podeis aconsejar otros similares, ya se que hay un articulo sobre el tema pero no me apaño.
Gracias por adelantado

David P Thursday 11 november 2004 - 13:14

Ya te dije que tenia problemas con los recuadros... el webmaster parece que ha conseguido solucionarlo... esta apuntito de aparecer...

Keep Calm...

PIT Thursday 11 november 2004 - 13:32

nu si ya se el truco ...........el proximo articulo pongo una foto mia en plan full monty ........y fijo que esta vez hay estreno inmediato  .........................eso si la pongo en un cuadro de texto

Murcianico Thursday 11 november 2004 - 14:15

hola Pit ,mira el cortavientos para atletismo que hay en las ofertas del ALDI .
A ver que te parece.
http://www.aldi.es/OFFER_E/home.htm

Creo que este no hace falta lavarlo

saludos 

Chemi Thursday 11 november 2004 - 14:20

Hola jander.
No soy Pit, pero te responderé igual
He visto esa chaqueta. Tiene muy buena pinta (a pesar del megalogo) pero ...
no creo que sea lo mismo que el chubasquero de 15?.

Sobretodo porque no cuesta 15 euros.
Es más bien un chubasquero "moderno" (en cuanto a la forma sobretodo) y más transpirable.

Pero la gracia del invento de Pit es reutilizar un chubasquero de los de toda la vida, de los baratos y reconvertirlo en transpirable ¿no?

PIT Thursday 11 november 2004 - 14:29

pff............. jus con el jander se ha vuelto tan friki que hasta se me adelanta  

Bueno es dificil de saber si verlo podria encajar, hay algunos cortavientos de nylon para correr que pueden valer .........es una cuestion de ver el tejido, la unica pega que tienen es que a veces vienen mu bien acabados (forrillos bolsillos cremalleras) y resultan un pelin mas pesados que los chubasqueros cutres que yo propongo (que muchas veces tienen la cremallera y poco mas) por eso insisto tanto en el tema de que veais las fotos

De todas maneras he visto alguno de este tipo que eran muy validos el problema es que el precio era elevado y por poco mas ya habia cortavientos de marca la oferta empieza el 17 asi que tenemos tiempo para ver las fotos

PIT Thursday 11 november 2004 - 14:48

Re:Ropa pa bicicletear en invierno

Estoy al 100% con chemi en todo

Lo mas polivalente si no eres un machaca que sale con cualquier climatología

Lo mejor son una camiseta termica, un maillot fino de manga larga y unos guantes enteros y un culotte largo fino (no termico).

Si hace mas frio siempre puedes poner una camiseta termica de manga larga de las de monte y un chubasquero/cortavientos (de los de 15 euros) con esta ropa puedes hacer bici en la mayoria de las ocasiones ya que en la bici de monte no pasas tanto frio como en la de carretera
Lo de la tarnspirabilidad como dice chemi es FUNDAMENTAL aquí llueve a dios la mitad del año y nunca uso prendas 100% impermeables (gores incluidos) por que al final acabas empapado de sudor por dentro ........(ni gore ni leches) si el dia es malo busco rutas de sendero para que me tapen los arboles y a rascarla
..........bueno realmente aunque no llueva tambien lo hago ......100% singletrak :-)

Lo que si uso son unos calcetines un poco mas gruesos que los de bici normales por que lo de los pies es un problema sin solucion, los escarpines van bien si haces pistas faciles en los que andas poco si no los acabas destrozando :-(.......

Quizas los maillots mas polivalentes son los antes llamados ?termicos o neoprenos? que eran unas chaquetillas de un tejido un poco mas duro gruesos que iban muy bien pero ahora son difíciles de encontrar

Si con el tiempo te vas aficionando y sales con tiempo realmente malo acabaras (como todos) buscando ropas mas especificas o mas de abrigo pero en general solo merecen la pena si el tiempo es realmente malo.
Ah y sobre todo no gastarse una pasta .........he tenido culottes caros y baratos y maillots caros y baratos y las diferencias reales no son para tanto .........lo de los chubasqueros no tengo nada que decir mira el articulo y veras las cosas cutres que llevo .........ademas a ver quien es el guapo que se compra un super chub impermeable transpirable para llenarlo de mierda en cada salida y destrozarlo en dos dias a base de caidas ................yo no desde luego .............(y que conste que hoy en dia no me corto en gastar pasta en ropa pero en rollos de bici nunca he sentido la necesidad............hay muchas cosas asequbles que van de miedo)

JANDER Thursday 11 november 2004 - 16:52

soy un pesao, pero PIT, me aprovecho de ti vilmente

Tu teoria de las dos terceras capas la he pillado,(creo) :
una lo mas transpirable posible, cortavientos, y una muy impermeable para cuando las cosas se ponen chungas (agua, nieve humeda, etc etc) las dos lomas ligeritas posibles. Dos terceras capas asi son mas polivalentes que una super pesada, poco transpirable.. etc ( eso es lo que crei entender)

esta prenda creo que esta a mitad, podria sustituir al chubasquero, es mas de "lujillo" y la verdad, como lo pienso usar para otras cosas ( correr cuando llueve o hace viento, bicicleta en un futuro cercaco - cuando me ponga) creo que me hara servicios varios...

mi combinacion, siguiendo tu teoria y adaptandola a mi equipo actual seria:

camiseta primera capa manga larga tecnica de secado rapido.. (millet)
forro fino 100
forro winstopper (es un pelin pesado, pero me va muy bien si hace mucho frio)
la chupa esa del decathlon de polyamida.. hace de cortavientos y o de impermeable(3 capa)si no hace mucho frio....

substituiria al super goretex trango  triple que pesa un cojon, y creo que esta combinacion (excepto en hinvernales salvajes, las cuales de momento tengo apartadas)

el proximo paso seria pillarse un soft shell de esos molones para substituir al windstopper

¿es correcto ?¿o no? esa es la duda....

Mae Thursday 11 november 2004 - 18:50

Saludetes!

Gracias por las respuestas. Ahora me surgen dudas....... Chemi me dices que puedo aprovechar el material de montaña.... que tal el culotte corto combinado con unas mallas de montaña finas?. Son unas Lowe de esas en material transpirable, aunque no se si serviran de gran cosa contra el vientorro. Lo mismo para el maillot manga corta y camiseta/forro fino...
A lo mejor me estoy estirando un poco pero ando un pelo cortao de pasta.....

+chemi+ Thursday 11 november 2004 - 19:22

Pues perfecto. Es una combinación que yo uso mucho, precisamente con unas mallas Lowe Alpine (no recurdo el modelo, pero en el tobillo pone Dry o algo así, y abrigan suficiente).

De hecho, el pasado finde en el Madstage es lo que llevé el sábado:

(Soy el que está sentado mientras Pekas hace bíceps )

Con el maillot también lo hago pero sólo si la temperatura no pasa de fresca.
Con algo más de frío no suele ser suficiente (al menos con mi camiseta de manga larga).
Si te pones un forro fino debajo del maillot puede ser incómodo. Quizás mejor sin maillot.

Pruaba distintas opciones, que fijo que encuentras la fórmula para ir tirando hasta que tengas algo más específico.

PIT Thursday 11 november 2004 - 19:41

Pesao dices? ???..te vas a cagar ?????a mi a pesao no me gana nadie :- )????.

Bueno la verdad es que no es correcto

Vamos a ver, simplificando lo que tu planteas es usar un chubasquero pijo como única tercera capa Sea de mejor o peor calidad lo único que obtendremos es una prenda que si es transpirable (de verdad) será una mala prenda impermeable ????así que si lo es tamos usando como cortavientos transpirara menos que un cortavientos puro???.eso no es del todo malo ????.pero que pasa si las cosas se ponen feas si llueve de verdad (no hablemos de una tormenta de varias horas) es obvio que con ese chubasquero acabaremos calados. Además nunca tendrá el corte de una chupa ligera que siempre tendrá mejores cremalleras y sobre todo MEJOR CAPUCHA
Si hablamos de frío pata negra las chupas ligeras siempre nos protegerán mas por su corte (capucha capucha capucha) da igual que sean de paclite textrem light precip o triplepioint el diseño de las chupas ligeras siempre será MUCHO mejor que ese chubasquero de atletismo vamos es sustituir una tercera capa pesadísima que será excelente con mal tiempo pero mucho peor el resto del tiempo (pesada mas incomoda y menos traspirable) con una prenda muchísimo mas ligera y cómoda y que probablemente el el 90% del tiempo vaya mejor ?????.peeeero que si nos cae un marrón estaremos vendidos con ella y si bien es cierto que el 90% del tiempo será mejor que la chupa pesada ???no nos olvidemos que un cortavientos puro ira muchísimo mejor por que será todavía mas transpirable

Pero ojo ya hablo todo esto en el articulo (castigao me lo lees dos veces mas) personalmente ya digo que yo no creo ventajosa esta opción salvo que estemos seguros de que va a hacer bueno y aun así mejor un cortavientos

Del soft shell otra historia...Ojo jander fíjate bien que no hablo de comprar nada que tu no tengas???compras un soft shell ¿y que arreglas? ???.nada??? estas volviendo a comprar un windstoper mas pijo y desarrollado???vale ???pero ¿Qué ganas sobre el winstoper? Realmente el soft shell es mejor que el windstoper por que es mas fino y menos caliente lo que lo hace más polivalente????pero no ganas realmente mucho y te vas a gastar pasta

Vamos a ver y mucho ojito???..lo que tu dices no esta mal, es una combinación buena pero no es exactamente lo que yo digo Realmente ganas mas comprándote una chupa ligera decente no hace falta que sea un paclite y llevando puesto el windstoper mientras no llueva??????el problema es que si no hace frío el windstoper te dará mucho calor (por eso defiendo el cortavientos pero nunca como única prenda)

Y por favor yo solo planteo una opción de vestimenta esto no quiere decir que el resto de infinitas combinaciones sean malas (con plumas o sin el con winstoper o sin el chaleco o chaqueta etc. etc. etc.?..) ojo con esto?.

Mi combinación es

Camiseta- forro fino- cortavientos (reciclado o no pero FINO siempre nada de forros) y chupa impermeable/transpirable ligera (de 90 o de 300 euros da igual) y?.si hace frío un plumas

Desde mi punto de vista tu sistema hay dos problemas ????..uno en el chubasquero que tu planteas y otro en el windstoper?????. asin que vamos por partes.

Primero y me repito para que quede claro??..no se exactamente como es el chubasquero que tu dices pero en general el confiar en una única tercera capa ???plantea un grave problema ???..cuando defiendo dos prendas es por que no hay nada mágico ??.si no llueve ??..la prioridad es la transpirabilidad??.claro ???.si yo tengo una única prenda 3º capa esta ha de ser NECESARIAMENTE impermeable (por si llueve a saco) pero claro si es impermeable NO transpirara ?????entonces es imposible que con una prenda tu pretendas usarla como cortavientos y de impermeable ???.¿por que? ???..la respuesta es sencilla por que si la queremos usar para la lluvia NECESARIAMENTE será impermeable y por lo tanto poco transpirable

Con el windstoper otro tanto de lo mismo Supongamos que me dices que usas el windstoper como cortavientos (lo lógico) y el chubasquero SOLO para lluvia y mal tiempo ???la respuesta es PERFECTO?eso es como deberías de usarlo ??..la pega es que esa prenda tan ligera sea REALMENTE impermeable y a prueba de tormentas en montaña (lo dudo) con lo que puedes tener un problema ????con el windstoper también tendremos un problema ??.hay muchas veces en que los forros windstoper dan demasiado calor (tu mismo lo dices) ???por eso yo prefiero el chubasquero/cortavientos ???por que si hace solo viento pero no esta muy frío lo llevo a pelo y si hace viento y frío llevo el forro fino y el cortavientos

La combinación que planteas solo funcionara bien si hace frío y viento (windstoper) mientras que la otra vale tanto para frío como para calor??.. por que si hace calor llevo el cortavientos a pelo (forro fino mas cortav) mientras que la tercera capa que tu planteas solo la usaras para lluvia y entonces será peor que cualquier chupa impermeable de una cierta calidad digamos que es una combinación que si que funciona (y perfectamente) pero que no va a ser tan polivalente como la que yo propongo.

Yo la combinación que propongo es no lleva el windstoper y si un plumas ¿Por qué?

Por que pocas veces he tenido tanto frío que con una camiseta un forro fino y el cortavientos tuviese frío en movimiento (y si tuviese frío todavía podría poner la chupa impermeable)???..dejando el plumas para las paradas (que da me da muchísimo mas calor que el windstoper y pesa menos)

Ojo jander fíjate bien que no hablo de comprar nada que tu no tengas???compras un soft shell ¿y que arreglas? ???.nada??? estas volviendo a comprar un windstoper mas pijo y desarrollado???vale ???pero ¿Qué ganas sobre el winstoper? Realmente el soft shell es mejor que el windstoper por que es mas fino y menos caliente lo que lo hace más polivalente????pero no ganas realmente mucho y te vas a gastar pasta

¿Realmente necesitas llevar 2 forros para uso general? ¿? (ojo en súper invernales igual te hacen falta pero siempre me refiero para las cosas normales ¿????

fíjate en las posibilidades en la práctica
1) frío y viento

-Mío) forro fino y chubasquero
-Tuyo) forro fino y windstoper o windstoper solo

Empate los dos estamos abrigados y protegidos del viento??.aunque mucho frío de dios tiene que hacer para que moviéndote necesites dos forros puestos

2) Temperatura normal y viento

-Mío) solo el cortavientos
-Tuyo) windstoper (es demasiado caliente sudo) el chubasquero (si es impermeable transpirara mal condensara)
Gana mi combinación pues con temperaturas normales tú pasaras calor

3) Lluvia fina

Mío) cortavientos fino???mientras no cale bien
Tuyo) chubasquero??bien

Empate los dos arreglamos pero yo llevare una prenda mas transpirable y que secara mejor

4) Lluvia fina y frío

Mío) forro y cortavientos (sin problema los dos transpiran)
Tuyo) forro fino y chubasquero (sin problemas) (el windstoper para que lo cargas?

Arreglamos los dos pero tu llevas el windstoper en la mochila tu chubasquero sigue siendo mas impermeable

5)Mucha lluvia o ventisca

Mío) paclite o similar buena impermeabilidad buena capucha mejor protección

Tuyo) una ventisca con un chubasquero de atletismo ?

suponiendo que no cale (que es mucho suponer la capucha y el corte protege mucho menos que la chupa de paclite o similar
Resultado no es que mi combinación sea mejor si no que aquí si que la cagas de calle

6)Parados con frío

Yo tengo forro fino y plumas

Tú tienes 2 forros

Vuelvo a ganar toi mas calentito con mi plumas un

De 6 posibilidades la mía lleva ventaja, en 3 y en las otras los resultados son similares además en todos los momentos que llevas el winstoper puesto?..mis combinaciones son mas transpirables ??.y en caso de ponerse las cosas chungas mejor tener una chupa decente ¿no crees? Y si hace frío te sigo ganando con mi plumas ??.

En lo que puedes ganar es que a igualdad de materiales tu combinación puede pesar menos por que ahorras una prenda pero estarás mas vendido si hace mucho frío llueve o te metes en un marrón (yo llevo un plumas y mi cazadora impermeable será mejor) eso siempre en teoría por que si vas al peso a muerte mi combinación siempre será mas ligera por que los plumas ligeros son mas ligeros que cualquier forro windstoper por muchísimo compensando el peso de mas de la chupa. (pero para eso hay que pagar el plumas :- (

MUCHO OJO la combinación que tu planteas es buena y perfectamente usable pero yo creo que en vez de comprar un chubasquero y un soft shell yo gastaría lo mismo o menos en una chupa ligera y un cortavientos fino lavado ???creo que deberías ver las fotos y el articulo completo por que me da la sensación que no lo has comprendido del todo

Otra cosa es que puedas gastar pasta ??entonces cómprate un soft shell y una chupa de paclite ???pero yo seguiré mas abrigado por el mismo peso (por que llevo un plumas)

Y por enésima vez esperar a ver el articulo completo que me estoy repitiendo coñe

zodiaco Thursday 11 november 2004 - 19:50

Re:os pongo info de 1 chaqueta de 80 euros, ¿merece la pena? soy novato en esto

hola mAria, la vi cuando estaba de compras en el Carrefour, esta en todos porque ya la he visto en 2 que he estado... busca un cartel grande amarillo que ponga 79,90 y es esa,pues en carrefour no hay prendas de precio tan alto como ese. Yo vi varios modelos, veras uno azul claro que es el que me gustó. Si las ves ya me diras que te han parecido, y si las compras y pruebas tambien lo podrias decir jeje, yo aun no me he decidido, pues como no tiene capucha...aunque el precio.... yo me la puse, y que calor jejeje

Waldo Thursday 11 november 2004 - 22:03

Coñe, pues es cierto, para quien la quiera ver
http://www.aresta.com/ctg/_esp/?fq=chinook&fa=MARMOT_0148

Gonzalete Thursday 11 november 2004 - 22:47

paclite 100 euros + portes

buscando encontre un paclite por 130$ al cambio 100 euros, con capucha , cremalleras impermeables. que tal es el precio?.

Juice Thursday 11 november 2004 - 23:32

Re:Samarreta Madteam

Ok quedem entesos, ... espero novetats !!!

Salut.
Juice.

Lluis.m Thursday 11 november 2004 - 07:46

Re:Osos y cazadores.

molt be arggg  el problema esta  que los depredadores cuando aparece una ya estamos haber quien lo mata  mirate el post de lobos en el bergada  dicen que hay 6 haber lo que duran los cabirols introducidos ya empieza a ser otra plaga  " cabirol= a corzo me parece???? "     i ya tenemos otro problema . para ti mikel como solucionarias el problema????    siempre de buen rollo apa siau

Jordigarde Thursday 11 november 2004 - 10:01

Re:recomendarme una camara digital

No domino el funcionamiento de este foro y al contestar, mi hilo queda fuera del lugar que intento participar, un saludo.

Flex Thursday 11 november 2004 - 10:55

Re:Guardia civil y Vigilante de Ordesa denunciados por furtivos

falla el enlace.

quitadle esto file:///%22http:// que esta al principio. y esto ///%22 que esta al final

A sako Pako con estos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lluis.m Thursday 11 november 2004 - 12:06

de quien tenemos que fiarnos o aquien tenemos que confiar la seguridad de nuestros bosques?????????????????? esto huele a MIERDA  apa siau      PD. Para un ignorante como yo no se que es un sarrio si alguien me lo puede traducir al catalan  gracias

Lluis.m Thursday 11 november 2004 - 12:26

arggg no se llama rebeco??????? coño cuantos nombres tiene l´isard   gracies apa siau

argggg Thursday 11 november 2004 - 12:30

Pos yo lo he mirado en http://www.diccionarios.com

Y si, si pones rebeco tambien sale "isard".
Nu se o es un error o es lo mismo

Quintin Thursday 11 november 2004 - 12:40

Sarrio me suena que es mas por Aragon y rebecos por Picos y demas.
A parte del nombre, y de que sea legal o no su caza, no se que interes puede tener para nadie salir con un rifle a disparar a bichos de estos. No tiene que ser muy diferente que salir a un prado, apuntar a una vaca y pegarle un tiro. Emocion a tutiplen. Aunque igual matar es gratificante. Uno de estos dias voy a probar a salir al campo con el Pulsar a ver si le atizo en el craneo a una oveja. A ver que se siente.

Rodri Thursday 11 november 2004 - 13:03

Kaixo Lluis.m.
Rebeco en la Cordillera Cantábrica, Sarrio en Navarra y Aragón, Isard en Catalunya, Gamuza en los alpes.
En Navarra su caza está totalmente prohibida. En Cordillera Cantábria, Aragón y Catalunya está autorizada, pero muy controlada, al menos teoricamente.
Se caza al rececho, que consiste en acercarse lo más sigilosamente posible hasta tener la pieza "a tiro", y entonces apuntar y disparar.
Seguramente te habrás dado cuenta que los isards de los parques nacionales u otras áreas protegidas son más dóciles y no huyen tan fácilmente de los montañeros. En las zonas donde se cazan son mucho más ariscos y escurririzos, y por lo tanto más difíciles de ver.
Espero que esos "delincuentes" paguen por lo que han hecho, más aún cuando su labor es la de protegerlos y no la de esquilmarlos.
Salu2.
Rodri.

Lluis.m Thursday 11 november 2004 - 13:03

Gracias quintin i arggg   lo de matar es matar por matar luego hay otra cosa que tenemos a los capitalistas que pagan un huevo por tener una cabeza de sarrio, isard, rebeco llamadlo como querais colgadito en su casa peazo cabro...  apa siau

Lluis.m Thursday 11 november 2004 - 13:08

Kaixo , Rodri por tu aportacion habia oido lo de gamuza pero no sabia lo que era   apa siau

Rodri Thursday 11 november 2004 - 13:12

No te falta razón Lluis.m.
A menudo, el furtivo que mata un oso, lobo o urogallo en los montes de Asturias, por poner un caso, es un aldeano que apenas ha salido de su pueblo, con poca cultura y menos información, y lo hace por dinero.
No es menos culpable el capitalista adinerado de la gran ciudad, que luego presume de tener uno de los últimos urogallos cántabros disecado dentro de una vitrina en el salón de su bonita casa de campo.
Tan culpable es el uno como el otro, y cuando se atrapa a un furtivo de estos, la investigación debería llegar mucho más allá y castigar a todos los implicados.
Digo yo.
Salu2.
Rodri.

Lluis.m Thursday 11 november 2004 - 13:28

Kaixo Rodri solo voy a discrepar un poco contigo i sin animo de ofender a nadie. Este por adelantado  hace muchos años que en la naturaleza se auto regeneraba sola  los aldeanos o payeses de alta montanya mataban lo que se comian sin animo de lucro lo que paso  luego vinieron los de las grandes ciudades con sus bolsillos llenos  i yo quiero, un rebeco, yo un urogallo, yo un cierbo cuando los aldeanos vieron tanto dinero se volvieron tambien avariciosos que es lo que hariamos  todos en su lugar. Y este problema es el que tenemos actualmente i es el que hay que solucionar apa siau 

Rodri Thursday 11 november 2004 - 15:21

Estoy contigo Lluis.m
No trato de eximir de culpa al "aldeano", ni mucho menos.
Sencillamente, lo que no me parece bien, es que cuando se pilla a un o varios furtivos de este tipo, les cae la denuncia de turno y fin del problema. Creo que la investigación debería ir más allá: para quién es ese "trofeo", cuántos más a vendido ya, y a quienes. Denunciar y sancionar a todos los implicados, requisar los "trofeos", publicar sus nombres en los periódicos y prensa especializada en temas de caza, de ecología y demás, que sean noticia en los telediarios, etc., etc....
Que seguro no es fácil, más bien complicadillo. Y que seguro tampoco iba a solucionar el problema, pero algo ayudaría.
Creo que se deberían invertir más medios y recursos en perseguir a ese tipo de "gentuza"
Un saludo
Rodri

argggg Thursday 11 november 2004 - 16:55

Hombre tampoco es esto, comerciar con "trofeos de caza" (joer es q se tiene q ser macabra) no es delito, si lees bien la noticia, veras que los han detenido por cazar de manera furtiva en una reserva, tampoco tenian el pemiso de caza autonomico y manipularon un precinto (no lo pillo muy bien, los sarrios llevan precinto?? q modernos!)
Total que no es lo mismo (legalmente) vender una cabeza de sarrio que una cabeza de lepoardo de las nieves, basicamente pq el sarrio no esta en peligro de extincion, creo.

Salut

Rodri Thursday 11 november 2004 - 17:21

Hola Arggg.
Te explico lo del precinto.
Come he dicho en un post más arriba, la caza de especies como el isard está bastante controlada, o al menos eso se pretende...
Previo estudio de las poblaciones en cada acotado, se esteblece un cupo a cazar por temporada, que puede ser, por poner un ejemplo, cinco machos y dos hembras para un acotado en concreto.
Siguiendo con el ejemplo, la administración correspondiente haría entrega al acotado de cinco precintos para machos y dos para hembras. El precinto es una pieza de plástico. Inmdiatamente después de abatir la pieza, se le debe colocar el precinto, (no recuerdo si rodeando su cuello, o la pata...). Una vez puesto, no se puede quitar sin romperlo. De manera que cada precinto solo puede utilizarse una vez.
Y eso, sin más.
Saludos.
Rodri.

argggg Thursday 11 november 2004 - 17:56

Pues gracias Rodri, pero ahora no entiendo otra cosa.
Como puede ser que unos furtivos, sin permiso de caza autonomico, tengan precintos de estos, que supongo tambien dara la administración autonimica correspondiente, o no?

Salut

Rodri Thursday 11 november 2004 - 18:22

Pues vete tu a saber Arggg, vete tu a saber
Para poder cazar legalmente necesitas, entre otras cosas, permiso autonómico (licencia para cazar en navarra, o licencia para cazar en aragón, por ejemplo), y además una tarjeta que te autorice a cazar en un acotado determinado, ya que no está autorizada la caza en terrenos libres, (donde pueda cazar to quisqui sin tarjeta), al menos en Navarra, y supongo que en Aragón y el resto del país será igual.
La administración hace entrega de los precintos a la Junta, o Presidente, o Representante del acotado.
Se me ocurre que pueden tener tarjeta de un acotado, aunque no tengan licencia de la comunidad en la que está ese acotado. Si en ese acotado han adjudicado los precintos por sorteo, por ejemplo, y les ha tocado....
O también puede darse el caso de que un acotado venda sus precintos; no creo que el acotado esté obligado a comprobar que el comprador tenga licencia autonómica. Con lo que ese sr. ya tendría tarjeta o permiso de uno o varios días (si compra el precinto al acotado) para cazar en un coto y precinto para abatir un sarrio, aunque no tuviera licencia de la comunidad autónoma en la que se ubica ese acotado
No se si te he aclarodo algo, o lo he liado aún más , si es que la dialéctica no es lo mío...
De todos modos, si había dos "autoridades" de por medio, vete tu a saber...
Saludos,
Rodri.

Quintin Thursday 11 november 2004 - 18:55

Esta es la normativa de caza de esta temporada:

http://otal.aragob.es/cgi-bin/bzht2/BOLETIN?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCN=000088513

Sarrio, Ciervo, Corzo, Gamo, Muflón 3.000 euros

Artículo 18. Recechos de sarrio, corzo, ciervo y cabra montés.

En cada rececho únicamente podrá participar un cazador con rifle siendo
por tanto el número máximo de piezas a abatir en cada rececho de una.

Los recechos en las Reservas de Caza se regirán por su normativa
específica.

Artículo 14. Precintos.

Cada pieza de ciervo, sarrio, corzo y cabra montés cazada en los cotos
deberá ser marcada con un precinto facilitado por el INAGA. Estos
precintos deberán estar numerados y se facilitarán en número igual al
cupo de cada especie autorizado para cada coto. El precinto debe
colocarse, en el caso del rececho, inmediatamente después de abatir la
pieza y antes de abandonar el lugar de caza y, en el de las batidas, al
acabar la cacería y antes de abandonar el punto de reunión de la misma,
necesariamente ubicado dentro del coto donde se realice la batida. En
cualquier caso se colocará, debidamente cumplimentado, con el collarín
pasado a tope y atravesando con el mismo una de las orejas del animal
abatido. Los precintos no utilizados y las matrices de los utilizados
deberán ser devueltos al INAGA dentro de los quince días siguientes al
último del período hábil de caza de cada especie de acuerdo con los
modelos oficiales. La falta de devolución de los precintos no utilizados
o de las matrices de los utilizados podrá conllevar el no poder realizar
este tipo de aprovechamiento cinegético la temporada siguiente. El
marcado con precinto de las piezas de ciervo, sarrio, corzo y cabra
montés en las Reservas de Caza se regirán por su normativa específica.

+chemi+ Thursday 11 november 2004 - 19:00

modificación Decret activitats

La Generalitat ha modificado el famoso Decret d´Activitats Fisicoesportives al medi Natural, excluyendo el excursionismo.
Sí quedan otras actividades: escalada, alpinismo, BTT, ...

la Noticia: http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1832
La Norma: http://www6.gencat.net/joventut/catala/sgj/suport_professionals/ordre361.htm

Zodiaco Thursday 11 november 2004 - 20:16

Un sarrio es un rebeco, y en catalán un isard. Pues la semana pasada entre coma de vaca y nuria me crucé con un grupo de 28 isards, y me estuve media hora sentado mirándoles y no huyeron de mi, aunque si me miraban fijamente, allí esos se hubieran puesto las botas jeje, conté más de 50 esa excursión. Hasta 3 muflones...que alegría que sea reserva nacional de caza esa zona

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies