Ir a la conversación completa
Lo del foro seguramente es que no acaba de cargar.. el servidor va de pena.... y no carga el script para abrir los mensajes...seguro que te da un error de javascript... seguramente si recargas la pagina, se cargue bien....
Lo de los refugios me acabo de dar cuento... :p a ver si lo arreglo
Leñe!! Eres geólogo??
Jeje, yo tambien, ya somos dos por lo menos. Si necesitas ayudante para eso que comentas cuenta conmigo y mis vagos recuerdos sobre petrología. Hace ya bastantes años que terminé y nunca he "ejercido" pero eso es otra historia...
Un saludo colega!!
Tropezon
oye argggggggggggg. no des ideas al webmaster
que este en seguida me recorta los post. es un mafias.
en parte teneis razon, pero sigo sin entender la pirateria en temas de montaña pq al final los libros no son caros, eso si en cuanto se abra el mercado y tengan exito pasara como con cualquier cosa subiran los precios que no veas.
en eso de la musica me parece otra cosa. es un deber de ciudadano piratear pq el lucro de las discograficas y de los cantantes que por dar tres notas o por pasar 6 meses en una academia que sale por la tele ya se hacen millonarios...
A LAS TIJERAS!
Gracias a todos.
Dave, ya te pondré un mail, xq supongo q las tarifas 2005 no habrán salido todavía.
Yo soy de Arnes, un pueblo al lado de Orta de Sant Joan.
Como dice Josem, escalarás agusto en función del dia que pilles.
En invierno son habituales los dias de viento y algunos nublados, pero bueno, tampoco se trata de los Alpes... Los dias de solete, tienes unas cuantas caras sur i este, resguardas del viento que a lo mejor te dejan hasta escalar en manga corta.
Si no conoces la zona dels ports, yo te recomiendo que vayas a la zona de Horta de Sant Joan, ya que creo que és lo más espectacular:
-Estrets d´Arnes, donde encontrarás paredes de 20 orientadas al sur (sector estrets del sol) y tapias entre 4 y 6 largos con orientaciones entre sur y este (sector moles del Don).
-Otro sitio recomendable són las tápias de les Valls (la zona donde está la via KRT). Vias bastante equipadas de unos 7 largos orientadas al sur o suroeste.
Bueno, no me enrollo más. Resumiendo, si tienes ganas de ir als Ports, no te cortes, que casi seguro que algún dia escalarás.
Saludos
Hola foreros!!!
Pues eso, que últimamente, harà dos semanas que cada vez que hago un poco de escalada, sea en roco o en roca pues se me carga mucho mucho pero que mucho en antebrazo.
La gente me dice en general que es falta de entreno, pero bueno, yo retrocedo a mis principios que no se me cargaban como se me cargan ahora...y supongo que cuando empiezas se tendrían que cargar más,![]()
no???![]()
![]()
Puede ser del tiempo o algo??
Que és lo que puedo hacer?? Supongo que no me vale la respuesta de entrena....me lo han dicho....
Bueno, sobre todo en el roco lo que hago estiramientos, un poco de calentamiento, algo más de estiramientos, calentamiento....y ya me pongo. Tendría que hacer algo más????
O cuando me duelan los brazos lo dejo...puede que sea un poco burra y yo sigo ![]()
....juer que el Pekas nos enseñó que a muerte tio a muerte!!!
Juer, que luego me duelen un porrón!!!!!!
que me da la impresion que me han dado un buen palo!!!
Saludines!!!!
Ya te dije que tenia problemas con los recuadros... el webmaster parece que ha conseguido solucionarlo... esta apuntito de aparecer... ![]()
Keep Calm...
Saludetes!
Gracias por las respuestas. Ahora me surgen dudas......
. Chemi me dices que puedo aprovechar el material de montaña.... que tal el culotte corto combinado con unas mallas de montaña finas?. Son unas Lowe de esas en material transpirable, aunque no se si serviran de gran cosa contra el vientorro. Lo mismo para el maillot manga corta y camiseta/forro fino...
A lo mejor me estoy estirando un poco pero ando un pelo cortao de pasta....
.
Pues perfecto. Es una combinación que yo uso mucho, precisamente con unas mallas Lowe Alpine (no recurdo el modelo, pero en el tobillo pone Dry o algo así, y abrigan suficiente).
De hecho, el pasado finde en el Madstage es lo que llevé el sábado:
(Soy el que está sentado mientras Pekas hace bíceps
)
Con el maillot también lo hago pero sólo si la temperatura no pasa de fresca.
Con algo más de frío no suele ser suficiente (al menos con mi camiseta de manga larga).
Si te pones un forro fino debajo del maillot puede ser incómodo. Quizás mejor sin maillot.
Pruaba distintas opciones, que fijo que encuentras la fórmula para ir tirando hasta que tengas algo más específico.![]()
Ok quedem entesos, ... espero novetats !!!
Salut.
Juice.
falla el enlace.
quitadle esto file:///%22http:// que esta al principio. y esto ///%22 que esta al final
A sako Pako con estos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Kaixo Lluis.m.
Rebeco en la Cordillera Cantábrica, Sarrio en Navarra y Aragón, Isard en Catalunya, Gamuza en los alpes.
En Navarra su caza está totalmente prohibida. En Cordillera Cantábria, Aragón y Catalunya está autorizada, pero muy controlada, al menos teoricamente.
Se caza al rececho, que consiste en acercarse lo más sigilosamente posible hasta tener la pieza "a tiro", y entonces apuntar y disparar.
Seguramente te habrás dado cuenta que los isards de los parques nacionales u otras áreas protegidas son más dóciles y no huyen tan fácilmente de los montañeros. En las zonas donde se cazan son mucho más ariscos y escurririzos, y por lo tanto más difíciles de ver.
Espero que esos "delincuentes" paguen por lo que han hecho, más aún cuando su labor es la de protegerlos y no la de esquilmarlos.
Salu2.
Rodri.
Un sarrio es un rebeco, y en catalán un isard. Pues la semana pasada entre coma de vaca y nuria me crucé con un grupo de 28 isards, y me estuve media hora sentado mirándoles y no huyeron de mi, aunque si me miraban fijamente, allí esos se hubieran puesto las botas jeje, conté más de 50 esa excursión. Hasta 3 muflones...que alegría que sea reserva nacional de caza esa zona ![]()
![]()
![]()