La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 november 2004, friday.

Mensajes dia12 november 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

P Friday 12 november 2004 - 08:13

Re:Primer Paquetón serio, jejejeje

Lluis!!!!, ayer un metrito cayó por aquí, en salardú por la rodilla!!,

A disfrutar!!!

Pancho

Madveras, he vuelto a perder mi contraseña, podrías enviármela por mail, mil gracias

Ir a la conversación completa

argggg Friday 12 november 2004 - 10:38

Re:Datos de la nieve que ha caido

Bueno solo decir que ojo con el viento, sobretodo en el prineo oriental, se preveen vientos de mas de 100 km/h.

Salut

Fernando Friday 12 november 2004 - 13:40

Me imagino Trabalón por los datos que das y porque tomas como fuente TV3, que cuando te refieres a Pirineo occidental en tu post, te estás refiriendo a Pirineo occidental referenciándolo a Cataluña exclusivamente, y no al Pirineo entendiéndolo en su globalidad desde Cap de Creus al Cabo Higuer. Me gustaría saberlo más que nada por si sabes cuanto ha nevado en Navarra y en la parte de Huesca entre Linza y Candanchu.

Chapy Friday 12 november 2004 - 14:03

Re:VI SEMANA DE LA MONTAÑA EN LEGANES

bueno escribo esto para dar un poco de envidia a los que no se han acercao a SEMANA DE LA MONTAÑA DE LEGANES.
el 1º dia estuvo EDURNE PASABAN, una chica encantadora y con los pies sobre la tierra, aunque le falten algunas falanges.
Y TENGO UN AUTOGRAFO SUYO. bueno su presentacion estuvo mu bien. proyecto una peli la de "HUELLAS" un poco rara pero guay.
luego estuve en la presentacion de JESUS GALVEZ. TAMBIEN TENGO UN AUTOGRAFO SUYO. es tio se abrio un montonde vias en la pedriza, en terradets y por mil sitios mas. Estuvo en YOSEMITE 4 años durante 3 meses al año.
ayer seguro que mu interesante pero no pude ir presentaban ENKO E IKER POU Y CARLOS SUAREZ.
hoy mercadillo de material de segundamano al que espero poder ir....
pues na mas.
¡A LAS TRINCHERAS! ¡ESTO ES LA GUERRA!

trabalon Friday 12 november 2004 - 15:16

Pues si me referia sobretodo a la nieve caída en el Pirineo Occidental catalán, aunque la situación en el pirineo más occidental francés y aragonés es el mismo o incluso ha nevado más porque las precipitaciones han afectado la vertiente norte. Te pongo un link de los pirineos franceses del Lago de Ardiden. Esta cerca de Luz Sant Saveur y relativamente cerca de Gavarnie para que te hagas una idea. Como se ve en los ultimos 4 días ha caido más de 70 cm!!!

El link es: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_LARDI

O esta otra donde salen croquis muy interesantes con la nieve que hay  en todo el pirineo occidental francés

http://www.meteofrance.com/FR/montagne/selMontagne.jsp?LIEUID=PYRENEES-OUEST

Bueno, como ves por esa zona también ha caído un buen paquetón de nieve

ta luego lucas

Trabalon Friday 12 november 2004 - 18:32

Ferrata Urquiza Olmo demà. Algú s´apunta??

Hola gent

Demà m´en vaig a fer amb la meva xicota i ja veurem si algu més la ferrata Urquiza Olmo al Montsec d´Ares. Algú s´apunta???  Jo sóc de Cerdanyola així que si algú es de molt aprop hi ha lloc al cotxe per sortir des d´aquí.

Bueno, a la nit em  tornaré a conectar per veure si algu esta interessat

animeu-vos gent!!!!

anto Friday 12 november 2004 - 20:02

Re:Ferrata Urquiza Olmo demà. Algú s´apunta??

Hola Trabalon, jo també soc de Cerdanyola, dema traballo, i no surto tant con voldria, practico escalada, preferenment esportiva, y rutes clasiques a cims del pirineus, si vols podrian quedar per pendre unas qualsevol tarde.
El meu e-mail:ant_her@yahoo.es
O deixa missatge en aqueste mateixa pagina.Que vaigi be la sortida de dema.

Saludos

RAFA Friday 12 november 2004 - 10:37

ARISTA INTEGRAL DE PEUTEREY

Hola a todos,

El pasado 4/01/2004 (Ya hace un año), en el programa de AL FILO DE LO IMPOSIBLE dos alpinistas españolas escalaron la integral de Peuterey.

Necesito las imagenes de este programa y no hay forma de condeguirlas en TVE, ¿Alguien grabo en video este programa?.  

Gracias,

Jeroni Friday 12 november 2004 - 11:17

Telemark al Puigmal

Buenas Madteameros! Hace mucho que no me conecto, ya que tengo restricciones,jeje....
Mañana vamos a filmar cuatro bajadas en Telemark al Puigmal...Alguien sabe como puede estar el accesso a la estación de esquí Puigmal 2600, que es desde donde salimos?
Alguien ha estado por Ulldeter? Como está el Coll del Fajols para bajarlo?

Gracias!!!!!!!

Un saludo

Jeroni

Txem Friday 12 november 2004 - 11:49

Algún comentario a la Trilogía de los Alpes de Trabalon (I)

Lo primero es felicitar a Trabalón por las magníficas descripciones que ha hecho del Mont-Blanc y Cervino  a cualquiera que no haya estado por ahí con esas reseñas y un buen mapa ya puede atacarlos!!! A ver cuándo llega la del Monte-Rosa! de todas maneras, para aquellos que no puedan ni quieran prescindir del papel  los dos libros básicos para descubrir los 4000s de los Alpes son:
Richard  Goedecke Los cuatromiles de los Alpes por rutas normales (1999).
Helmut Dumler y Willi P. Burkhard Los cuatromiles de los Alpes (1998).
Sobre el Mont-Blanc:
Ya que tiene 4 rutas normales yo animaría a combinar al menos dos de ellas, es decir, subir por una y bajar por otra. Mi primera experiencia en Alpes fue subir al Mont-Blanc por Gouter y bajar por la ruta de los 4.000s hasta la Aiguille du Midi... inolvidable!!!
La subida desde Gonella es muy-muy alpina (larguísima aproximación sin remontes y larguísimo ataque a la cima) pasando por un glaciar agrietado y poco transitado (este año a principios de agosto estaba ya complicado, lo recomendable es subir en julio), tampoco es recomendable transitar por sus dlicados puentes de nieve por la tarde por lo que es mejor utilizar otra ruta para bajar.
(sigue)

Txem Friday 12 november 2004 - 11:51

Re:Algún comentario a la Trilogía de los Alpes de Trabalon (I)

(continúa)

Sobre el Cervino (Hornli):
Trabalon hace unos comentarios muy precisos de la primera parte (color de la roca, fisuras, chimeneas...) aunque en realidad no se ve nada porque es de noche, por lo tanto, lo que él dice: a engancharse detrás de un guía con cliente!!! Yo creo que algunos de los pasos ya son de III+...
Y otra cosa: cuando yo subí (1996) en la parte de las cuerdas fijas, no había ninguna escalera metálica ¿alguién sabe desde cuándo está y en qué tramo exáctamente?
Lo dicho felicidades por la reseña 

Gabi Friday 12 november 2004 - 13:07

felicidades a ambos por vuestras ascensiones alpinas. Ya que ambos habeis subido el Cervino, queria preguntaros una cosa: Escalar el Cervino sin agarrarse a cadenas, maromas, y subir por escaleras de hierro, ¿es posible? Es decir: ¿hay que apartarse mucho de la ruta? ¿es posible asegurarse con algun cacharro, o la roca es tan tan mala como dicen? ¿y que grado puede salir?

No he leido lo de Trabalon, y no se si hablais de la Lion o de la Hörnli, pero me da igual.

Otra duda: ¿por que se habla de "cumbre suiza" y "cumbre italiana" si ambas forman parte de la misma arista cimera del Cervino? Por lo que he visto en fotos y mapas, ambas puntas son fronterizas. No entiendo esta distincion.

Txem Friday 12 november 2004 - 13:41

Lo que yo conozco es la arista de Hörnli. Solo encuentras cuerdas fijas en el primer paso, nada más salir del refugio y es perfectamente evitable (aunque como estás frío, medio dormido, a oscuras, etc. no viene mal...) después, hasta 4.200 m. (después del hombro) no hay cuerdas fijas, solo estacas de hierro que pueden ayudar a asegurar en los pasos de III. A partir de allí comienza el tramo de cuerdas fijas continuas, son unas 25 estacas de hierro, separadas unas de otras por unos 25 m. y unidas por unas cuerdas muy gordas: es una parte de la arista muy aérea y vertical, que al principio se asoma hacia la cara norte con lo que suele haber hielo y nieve, si no hubiera cuerdas dicen que sería IV+ en mixto. como he dicho antes yo no pasé por ninguna escalera... debe ser nuevo. La ruta que marcan las cuerdas fijas es desde luego la más fácil por lo que si te sales de ahí será bastante más complicado... y si eres capaz de hacer Vº en esas condiciones, no te metes esa arista, haces otra más interesante ¿no?

FTer Friday 12 november 2004 - 13:42

Gabi, hay dos cumbres, la frontera italo-suiza pasa por las aristas de Lion y Furgen, con lo que hay una cima suizo-italiana 1 metro aprox. mas baja que el punto culminante y separada de este por una brecha donde esta la famosa cruz. La cima principal esta en el punto donde se unen las aristas Zmutt y Hornli y es enteramente suiza.

No creo que sea muy fácil el evitar las zonas de cuerdas fijas en donde estas existen. Si pretendes subir sin agarrarte a nada artificial, entonces la dificultad de las aristas es de mas fácil a dificil: Hornli, Zmutt, Lion, Furgen. y la Hornli la más fácil será un IV o tal vez menos si encuentras el paso en la cara norte por donde subieron Wimper y cia. -actualmente no se pasa por ahí-.

Yo tampoco recuerdo ninguna escalera metálica en la Hornli... (1991)

Saludos.

Trabalon Friday 12 november 2004 - 15:44

Gracias por los comentarios

A ver:

A Txem le tengo que decir un par de cosillas. Una es que si me puede pasar más información de la ruta italiana al Mont Blanc, ya que el la ha hecho y yo no, que si puede me la pase para añadirla. Yo he puesto lo que he leído en guias. Ah, y segundamente, como es lógico la descripción de la primera parte de Hörnli la he sacado de las guias. Bastante tenia yo con seguir de noche al pelotón!! solo me acuerdo de algunas grimpadillas hasta que un poco antes de Solvay se nos hizo de día.
A Gabi decirle que hacer la arista Hörnli sin utilizar las cuerdas es muy chungo. Que por que?? pues porque hay mucha gente normalmente y yo no me arriesgaria a subir trepando cerca de ellos porque pueden tirar piedras y además fuera del camino habitual habrá mucha roca descompuesta. Quizá se pueda subir algun dia muy tranquilo sin gente cerca de las cuerdas pero mi consejo es que si quieres subir en libre subas por la zmutt, la arista clásica no equipada del Cervino. Tiene un primer tramo por arista de nieve de unos 50º y despues la arista sin equipar llega me parece a IV+. Los comentarios que he oído dicen que es mágica. Yo si algun día vuelvo intentaré subir por ahi.
ah, lo de las dos cimas es un poco chorra. Estan muy cerquita la una de la otra y solo estan separadas por la aristita. Y menuda caida hay desde alli por la norte......da miedo. La cima italiana tiene una cruz. Me parece que en la foto de cima se ve detras

Ah, lo de la escalerita no se desde cuando esta.  Estaba pasado el hombro una vez te metias en la arista rocosa de nuevo. Antes de pasar a los tramos de la cara norte habia un pequeño resalte con una escalerilla pequeña colgada de un par de escalones tipo de esas que en las pelis desplegan desde los helicopteros. Al menos en el 2001 estaba. Ahora no se.

Trabalon Friday 12 november 2004 - 15:46

Me gustaria a ver si alguien que ha hecho la Lion me pasa info porque creo que esta reseña esta un poco floja. Hubo un desprendimiento y hay una zona que ha cambiado. No lo he dicho porque no se en que parte de la reseña es. Alguien colgó fotos de la Lion, a ver si me cuentan algo.
ah, y en cuanto pueda cuelgo la del Monte Rosa. Más adelante tengo pendiente de colgar una de brutal: el Monch. Y eso es tan espectacular?. Por el gran glaciar de Aletsgletscher es lo más impresionante que visto en montaña en mi vida, te pateas los putos 24 km saltando grietas!! Si no os habeis pateado este glaciar lo teneis que hacer!! Ya os lo reseñaré cuando pueda

como me he enrollado. Ta luego lucas!!

Ah, y a ver si entre todos colgamos más resenyas  de Alpes que esta el tema de reseñas un poquito pobre

tendinitus Friday 12 november 2004 - 15:55

Escaladas en Alicante

Pues eso, tres dias y tres vías.
Tozal de Levante, vía Los Gómez:
L1: 6a limpio y delicado, evitable por una vira de II
L2: Travesía a izdas y para arriba, V.Varios clavos
L3:V También y a dchas a buscar el desplome.Un clavo.
L4: Desplome de A1 ó 7b.Corto y equipado con de todo, dos parabolts, puentes de roca buriles y clavos.
L5: Travesía larga a izdas, puentes de roca, friends gordos, y será entre V y V+
L6: A1/6a.O 7a en libre.Panza con dos pasos que nos lleva a un diedro fácil con otra panza más suave de 6a.
L7: 6a.Corto y de placa con clavos.
L8: V.Disfrutón, a equiparse un poco y clavos.
L9: IV o IV+ largo con algún clavo.
Todas las reuniones con uno o más parabolts.
Es la vía más asequible en teoría de la pared, clásica muy guapa, aproximación de 45 min y descenso de dos rápeles equipados entre el Tozal y la Torre de Enmedio.

Tendinitus Friday 12 november 2004 - 16:03

Re:Escaladas en Alicante

Peña Roc, Circo de las Almasseras, vía Casiopea.
Guapa vía para hacer mejor en primavera porque le da la sombra prácticamente todo el día.
L1:V+ algo descompuesto al principio.Algún seguro puesto.
L2: En teoría descompuesto, aunque no me lo pareció, bien protegido con parabolts clavos y spits.Corto y de V+
L3:A2/6a.Posible en libre(saldrá séptimo corto, pienso, y de dos pasos).
L4: 6a/A0.Sale un 6a+ sin el A0.Clavos a discreción.
L5:IV+ Travesía por una vira.
L7:El mejor, 40 metros de 6a+/A0 que en libre sale alrededor del 6b+ en dos pasos, y el resto de aguantar.Semiequipado para completar con algún friend.Bavaresa, invertidos, diedro, de todo en un largo.
Reuniones de parabolts.
Aprox: 25 min, descenso andando.

Último día Eldorado al Racó del Corv, pero la puse en piadas hace un mes.

Rraapp Friday 12 november 2004 - 16:23

Re:Perdiguero ??? Posets ???

Gracias también, Jander, por tu información.

Trabalon Friday 12 november 2004 - 16:47

Idea de un MADSKIrisasSTAGE

Pues eso.
Como veo que este foro se empieza a animar, y que empieza a haber nuevos esquiadores de montaña por aquí, empezando por un servidor, que el invierno pasado aun no conocia la web ( pobre de mi), lanzó en plan globo sonda la idea de hacer un encuentro para foquear en plan tranqui y para todos los niveles sobre enero o así.
Me comprometo a organizar un finde de ski de montaña en una zona apropiada para todos como puede ser el piri Aragonés. Estaria guay, no???

Pues eso, ya iremos hablando de posibles zonas y ya me ire informando. Siempre con el permiso del webmaster, claro esta.

Bueno, pues a estrenar temporada ( que ganas tengo) y a practicar!!

ta luego foqueadores

mirlo Friday 12 november 2004 - 17:01

Re:Idea de un MADSKIrisasSTAGE

wenas trabalon,

te me as adelantao lechesssss...que tenemos una prevista (ya he hablado con katu del tema), pero claro, siempre con el visto bueno de nuestro webmaster MadVeras.

Seria pal mes proximo, y pa hacer una cima guapa, en una zona maravillosa, pero no la limitemos a foqueadores, la abrimos a los raqueteros y a la gente de a pie.

Os dejo con el gustirrin en la boca, ...el lunes os doy lugar, fechas y cimas, ...y ya iremos hablando...si soy yo el Cocinero

buen finde pa toos i pa toas, muchos

salut i seny
mirlo-iguana

Trabalon Friday 12 november 2004 - 17:13

Hola iguana Mirlo

Solo te dejaremos ser el cocinero del postre!!! Que si no nos vas a matar

Mecachis, os habeis adelantado. No que va, mejor que ya lo hayais pensado porque asi mas cocos que pensar.

Habia pensado unas cosillas secretas para hacer por alli. Ya os lo explicaré si me dejais a mi coorganizar algo ya que he llegado tarde

Me deciis algo, vale??  Si es secreto via mail, que mola sorprender alli a la peña

ta luego Iguana Mirlo y Katu " eskakea shows"

kalamar Friday 12 november 2004 - 18:57

yo ya estoy apuntado Donde quereís hacerlo?

A sacoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Este año se me plantea tremendo...bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Dave Friday 12 november 2004 - 19:21

Yo tb m´apuntaré...aunke sea con raquetas o pateando...pq los esquís de momento no es un tema q domine mucho....

Waldo Friday 12 november 2004 - 19:31

Pues yo también me apunto al clan raquetero
Pelotas fuera!!

Luisildo Friday 12 november 2004 - 20:03

Pos si se tiene que hacer un partido de tenis en la nieve, contad conmigo!!!!!!
Fins aviat!!!!!!

Gabi Friday 12 november 2004 - 20:51

Bueno, pues llamaré a algun guia suizo para que me desmonte todos los hierros de la arista antes de que yo vaya, que seguro que lo hace desinteresadamente y de buena gana...

La Zmutt es una opcion valida, pero por si no lo sabiais, ya esta tambien "ferreteada". Le pusieron estacas de hierro y maromas hará unos 3 veranos.

La Furggen queda por encima de mis posibilidades.

Lo de ir por Hörnli o Lion es por subir al Cervino por una de las 2 vias historicas de la "guerra" Carrel vs Whymper.

De todas formas, tengo otras 3 o 4 montañas de Alpes antes que el Cervino. El Weisshorn, el Bietschhorn, el Monte Viso, el Mischabel... cuantas veces lo digo, y cuantas ningunas veces he ido... a ver si ahora que tengo trabajo...

Gracias por la info y por la aclaracion de la arista cimera. Yo pensaba que la Furggen era totalmente fronteriza hasta la cima, con lo cual la cima era italiana tambien.

Gabi Friday 12 november 2004 - 21:03

vale, mide 37cm o asi, pero le tiene un aire... igual es el de la Paramount y todo...

Y en cuanto a la cima del Cervino, mirad estas 2 fotos:

por lo que se ve, la cima es claramente fronteriza, no?

FTer Friday 12 november 2004 - 21:33

Mis disculpas Gabi, antes te he contestado de memoria y esta se va que ya me falla. Tiene razón Trabalon la cruz está en la cima italiana, en esta se unen las aristas de Lion y la de Zmutt, en la suiza se unen la Furggen y la Hörnli, las dos aristas fronterizas son la Lion i la Furggen, por consiguiente la frontera pasa por toda la cresta somital como tu pensabas, a cambio la Zmutt y la Hörnli son totalmente suizas.
Altura de la cima suiza 4477,5 m. la italiana 4476,4 m.
Saludos.

Gabi Friday 12 november 2004 - 22:02

no, no... me referia precisamente a eso que pones al final:

Si como vemos la arista somital es fronteriza, ¿por que se dice "cumbre italiana y cumbre suiza"? La cumbre italiana sería tanto la de Lion-Zmutt como la Furggen-Hörnli, no? La cumbre del Cervino es fronteriza: la cima italiana tiene tambien 4477.5 (4478m, redondenado "topograficamente"), igual que la suiza...

Por eso he preguntado, porque nunca habia entendido el por que de esta distincion. Se ve que es un invento suizo, eso de la "cumbre italiana y cumbre suiza", y "la nuestra es mas alta". Es una arista cimera, y aunque se vean dos puntas en sus extremos, es una cima fronteriza. Sólo tienes que dejarte caer justo desde la cima mas alta del Cervino, hacia el Sur, y estas en Italia.

FTer Friday 12 november 2004 - 22:45

Cosas curiosas de las montañas... Esto sólo es una suposición, es lo único que he encontrado en la documentación que dispongo: Ambas cimas son vertice geodésico, -por eso esa precisión en las cotas- seria raro que fueran a la vez de los dos paises, tal vez -y lo digo con todas las reservas- la cima suiza sea el vertice geodésico suizo y la otra el italiano.
Me ha hecho recordar una conversación que tuve con un tendero de Cervinia, que decia que ni el Mont Blanc, ni el Cervino, ni el Monte Rosa tienen su punto más alto en territorio italiano, bueno está claro que el Cervino si lo tiene, los otros dos estoy seguro de que no.
Para Trabalon: El desprendimiento en la Lion ocurrió en el acceso al Refugio Carrel, creo que en la cuerda fija que había en un diedro poco antes de llegar al Refugio, por lo que dicen el pasito ahora es de VI, pero supongo que lo habrán vuelto a reequipar.
Saludos.

montse Friday 12 november 2004 - 07:24

Re:ports en invierno

MUchisimas gracias por vuestra ayuda

Xank Friday 12 november 2004 - 08:57

Re:Consiste en entrenar?

Wee Mercè!! molt bè!! felicitats, aixó vol dir que estas entrenat bè. Continua així i d´aki uns dies notaras millores als teus encadenes!! i tampoc et pesaran tant els braços, pero.. trankila ke no es res dolent!!! per aki em pasat tots!

escala, escala i segueix escalant!! 

la clau

ESCALA O MUERE

Ressenya Friday 12 november 2004 - 09:24

Re:BUSCO RESENYES DE LA ZONA D´AGULLES

Només informar-vos que http://run.to/escalada ja no existeix, des de fa un any que és www.ressenya.net, i és la mateixa que l´anterior però amb les actualitzacions.

Xank Friday 12 november 2004 - 11:00

si pero no surten les resenyes ke demano!!

Argggg Friday 12 november 2004 - 11:10

No es pot tenir tot en aquesta vida

Podries mirar al Bar Cal Tico del Bruc o a refu de Santa Cecilia, o esperar-te que arreglin al refu d´agulles i preguntar per allà

Aquj tens un buscardor d´articles de muntanya, mira ha veure si s´ha publicat algo en alguna revista.

http://www.websamba.com/lpujol

Salut

Ressenya Friday 12 november 2004 - 11:46

És cert, no surten les ressenyes que demanes, sinó quan ho vas preguntar t´ho hauria dit, jo només feia una correcció sobre l´adreça.

iran Friday 12 november 2004 - 11:52

en el roco es más normal que te pase eso, aunque habría que ver si lo que falla es el tipo de entrenamiento. A veces no es suficiente con pasar el rato agarrando presas hasta más no poder, y hay que dedicar más tiempo a la continuidad, intercalar algún día de resistencia...eso lo pide el cuerpo de cada uno y según al tipo de escalada en roca que quieras orientarlo (placa, desplome...). Intenta escalar más "de pies", colocarte en equilibrio, impulsarte también con los pies (no por mucho que desplome, hay que pender cual chorizo de Pamplona...). Lo que sí es más extraño es que se te carguen igual en roca. A no ser que hagas desplome, yo diría que si sete cargan mucho los antebrazos en vías de placa o tumbadas, lo que falla son los pies...y la cabeza. Suerte y a machacar!!! ( a los demás)

jander Friday 12 november 2004 - 12:27

bueno

vigila bien.... como todo deporte cuando aumentas la exigencia de golpe, el cuerpo de queja...

los antebrazos se hinchan y duelen de "tibar"... un buen entrenamiento a medio plazo hara que cada vez tarden mas en dolerte.. pero si es de continuo, deberias preguntar a un fisio o un medico.

claro que si vas a entrenar y no paras hasta que se te abren las manos, el acido lactico no perdona y te doleran unos cuantos dias....

no se, yo aflojaria un poco el trabajo de brazos... y recuerda que tambien se escala con los pies...

laia Friday 12 november 2004 - 13:04

Alguien ha escalado en la India?

El proximo verano quiero ir a la índia, a HAMPI, una zona de bloque impresionante al sur de la índia cerca de Bangalor, alguin ha estado por ahí y me puede decir alguna cosa?
Gracias!

Òskar Friday 12 november 2004 - 13:17

Reseñas Peña Cabrera (Granada)

¿Alguien sabe si se pueden conseguir por Internet reseñas de la Peña Cabrera/Naranjito?

Mañana salgo para Granada y ya tengo la de los sitios donde quiero ir, excepto esas

Gracias mil

Xuski Friday 12 november 2004 - 14:22

Bona feina als Ports

L´ismael i la Marisa ens continuen regalant el seu treball: Ja han acavat el reequipament del sector dels Estrets del Sòl.

Felicitats per la feina ben feta, i moltes gràcies a tots dos

Inouti Friday 12 november 2004 - 15:03

trepar en Almeria

Hola a todos/as. Soy nuevo en este foro y escribo para ver si podeis ayudarme. Quiero ir a trepar a Almeria el proximo puente y no se donde puedo comprar la guia de reseñas, por si sirve de ayuda soy de Valencia. La unica informacion q he podido obtener es q me ponga en contacto con el club Almeriense de Montaña pero no se su telefono, si alguien lo sabe?

Bueno muxas gracias a todos/as. Au.

Josem Friday 12 november 2004 - 15:21

Re:trepar en Almeria

Tienes una zona muyyy chula en la comarca de los velez, en concreto  en velez-rubio, que se encuentra en la autovia muricia-granana (A92) (zona norte de la provincia). El equipador de esta zona (no lo conozco, pero la última vez que fui hace 2 años había hecho un curro muy guapo) a parte de abrir las vias, ha montado un rocodromo tipo fuxarda en un tuenl debajo de la autopisa!!!! donde había una travesía de unos 50 m. Los escaladores locales me comentaron que querian equipar todo este tunel... en cuanto a la piedra, caliza muy buena!!!!

Te paso la página web del equipador: http://www.iespana.es/amadorweb/

Saludos y a disfrutar

Jose

mercè Friday 12 november 2004 - 17:37

Muchas gracias!

Pero bueno, parece que me plante cada dos por tres en el roco...y no es así, paso cuando puedo...y bueno como puedo pasar poco pues intento sacar el máximo partido a el tiempecito ese!

Y bueno...no soy una máquina de escalar, soy una patata que se cuelga de una cuerda...desplomes en roca no hago...solo en el rocodromo...y cuando me paso!

Igualmente muchas gracias por los consejos!

Daymon Friday 12 november 2004 - 22:26

Re:Alguien ha escalado en la India?

Hola Laia!

Mucho no te puedo ayudar pq no he ido... pero el vídeo Pilgrimage de Chris Sharma está filmado allí y es impresionante. Si no lo has visto te lo recomiendo, tanto para hacerte una idea del lugar como para "flipar" un rato con el niño mutante.

Ens veiem!!

Dani

Dave. Friday 12 november 2004 - 01:12

Re:Ruta Collserola este sábado

Llástima....!!! ja he fet plans per dissabte!!!

Bueno, ja explicareu q tal!!

Per cert, per la setmana que vé...tinc previst una pedalada per la serra de Sant Joan i Carreu (Alt Urgell). El plan seria sortir el divendres al vespre per a arribar a dormir a casa meva de Coll de Nargó i dissabte ben d´hora començar a pedalar...i a la tarda tornar cap a barna...!!

La ruta seria:  Montanisell (1150)- Forat del Pitarell (1350) - Obaga de la Coma de Mu (1550)- les Collades (1690)- els Prats de Carreu (1500)- Barranc Obaga Negra (1400)- ctra.Boixols (1220), 20 km per pistes de terra bastant amples envoltats de grans parets i profundes pinedes. Desde la ctra. per a arribar a Coll de Nargó 2 opcions: podría ser per totalment per la carretera (20 km) o bé per una tros per pista (10 km, passant pel coll de Fau i l´ermita romànica de Sant Martí de la Plana) i després uns 10 km de ctra. fins a Nargó.

Desnivell: +600 / -1100 m
Cota sortida: 1150 m - Montanisell
Cota d´arribada: 530 m - Coll de Nargó

Gent del BikeStage si esteu interessats...i pels demés també!! ja sabes!!

Ja parlem la setmana que ve amb més detall!!

Bona pedalada akest dissabte!!

Salut.

Desconocido12 Friday 12 november 2004 - 01:40

Mountain BIke en Mexico, genial

Checate la pagina de amigosdelviento.com, en la seccion reseñas, estan geniales los relatos y las aventuras de estos tipos.

http://www.amigosdelviento.com

mirlo Friday 12 november 2004 - 09:21

wenas Daymon,

lastima pero no podre acompañaros, tengo salida familiar (UEC Gràcia) con los enanos al congost de Mont-rebei (y tengo que ir, que la he montao yo), haber si otro dia podemos coincidir....y nos hacemos más fotos ...

un saludo, i bona pedalada!!

salut i seny
mirlo

Jb Friday 12 november 2004 - 09:53

Holaaa

las dos opciones son muy diferentes, si vais por el pantano de can borrell hacia sol i aire, es una pista no excesivamente dificil, de hecho es muuuuuy facil, la unica dificultad es que es subida, jejeje, y sales a media arrabassada, con lo que tendreis que hacer un ratillo de carretera, el sendero que va por el viaducte de can ribes, la verdad es que lo veo muy poco ciclable, de subida, si no recuerdo mal, era una trialera de tres pares de c.....nes, por lo que igual os sale mejor que una vez esteis en sant medir, ir hacia can gener y empalmar esta trialera de bajada, que es muy xula, hasta can borrell y la vuelta la hagais por el camino de can borrell hacia sant medir, subiendo por la font groga, que hay varios senderos o la pista normal, hacia vista rica....
no se si os he aclarado algo o os he liado mas.... intentare localizar un mapa que tengo por aqui i colgarlo...

v´sss de un ex mountainbiker al que le pesan los años los kilos i la fontvella...

chemi Friday 12 november 2004 - 11:40

Hola Daymon.

La primera opción, como dice JB, no es muy atractiva, por 2 motivos: la subida es aburrida (pista lisa y asfalto) y además sales a media Arrabasada, con lo que te queda un tramo de carretera de vuelta (con tráfico y con alguna rampilla).

La segunda es la mejor, subiendo hasta el viaducto. Tiene 2 variantes:
- La trialera ... me encanta  Pero es dura y hay que bajarse de la bici en varios tramos. A mí eso me gusta, pero no la recomiendo porque entiendo que a algunos no les mole.
- El camino es buena opción. Antes también era trialera, pero lo "arreglaron" . Es ciclable pero ... tiene unas rampas al principio que te mueres, hasta que enlazas con el principal (el que viene de la trialera, ya que a partir de aquí se juntan). Yo haría este.

A lo mejor me apunto si estoy por aquí el sábado, pero creo que no estaré.
Déjame tu móvil y si estoy de llamo.

Gabi Friday 12 november 2004 - 13:11

mirlo, ya que vas al Congost de Montrebei, cágate de mi parte en los bancos urbanos que han instalado por el sendero. Hay que ser animales!!! ¿Tan incomodo es que un senderista se siente en una piedra a comerse el bocata?

¿por qué esa mania de urbanizar la naturaleza?

Y de paso les haces un corte de mangas a los que atraviesan el congosto con sus motoras. Con lo bonito que seria alquilar kayaks en vez de motoras...

hala, sigo trabajando un rato.

mirlo Friday 12 november 2004 - 13:22

joer....i si me cago (asin me pongo cuando aprieto)....luego donde me siento .....nada con lo bonito que es ir buscando una piedrecilla pa sentarse, yo sino..en el suelo, más comodo incluso, que como sea la piedra..."me hase pupa en el pompis", claro con el rollo de la Fundación de una entidad bancaria,....pos pa aser bonito, seran cabezones

A los de las motoras, se las pinchare...jejejeje, o les meto azucar en el deposito de gasolina

salut i seny
mirlo

Daymon Friday 12 november 2004 - 21:52

Wenas!! Gracias por las respuestas!! Al final supongo que enlazaremos el camino del viaducte desde Sant Medir, después del fabuloso tramo "arreglado"  desde Can Borrell. Con lo que disfrutaba bajando yo por la trialera akella .

Chemi, te dejo el móvil aunque supongo que llego tarde y ya no lo verás: 679 64 77 56.

Dave, la semana que viene es el cumpleáños de un honorable miembro de esta web y ya hemos kedado para cenar todos juntos el viernes, jeje. Hablaré con Tito Chordi para ver si le apetece subir directamente el sábado y te digo algo!

Ens veiem!!

Dani

jander Friday 12 november 2004 - 08:59

Re:pregunta directa para pit

pero es que sin la fotos.. a veces me lio con el cortavientos, el paclite el soft shell y la madre que me peino....

bueno, haremos un receso y esperaremos a ver el articulo con las imagenes...

de todas formas, mirate ese chubasquero de decathlon, que yo creo que es una prenda fruta madre como impermeable-transpirable puro y duro. tiene un corte cojonudo (largo por atras aberturas laterales y axilas... etc) y una capucha muy muy bien solucionada.... no es de atletismo ( me explique mal) esta pensado para raids de montaña, y si no fuera por el color y el logotipo tamaño trailer.... es una buena prenda que puede tener sus usos

pero vamos, tu solucion, forro fino, cortavientos finillo, paclite y en caso de marronazo, plumas.. es mas polivalente y como tu dices, ocupa y pesa menos.

me ire a chafadear paclites... es que me pican los pies pa ir al monte joer

y sobretodo PIT, muchas gracias..... tu paciencia no sera en vano, algun dia seras recompensado

Òskar Friday 12 november 2004 - 13:13

Re:Precip Plus de Marmot

Yo me he comprado la RIM de Marmot (es que además es preciosa  ¡y elástica!!)Así que ya te iré contando, aunque supongo que no puedes esperar tanto .

Por cierto, que la Rain de Trango (Paclite) que me estaba mirando la he encontrado en Intemperie a 190 y Barrabes la tiene a 179 (y 0 en gastos de envio). Lo digo por si interesa a alguien y para romper una lanza en favor de Barrabes que se decía por aquí que eran muy careros, pues es el precio más barato que he encontrado de esa chaqueta... 

quietman Friday 12 november 2004 - 13:16

Oskar, la has comprado en Madrid o en Barna? Lo digo para comparar sitios y precios... de todas formas estoy esperando a ver la Paclite de oferta que llega al ECI la semana que viene, por 120 euros, pero como cómoda la Rim me parece perfecta.

En cuanto a Barrabés, el precio es con o sin IVA?

Òskar Friday 12 november 2004 - 13:48

La he comprado en BCN, pero ya te adelanto que me ha salido más cara de lo que comentas (envidia, envidia te tengo). Me ha salido por 150, miré 4 o 5 sitios y me quedé con el más barato.

Lo de Barrabés es con IVA. En el web la indican a 150 y algo sin IVA

La verdad es que me la he estado probando y está muy bien (la Rain) pero con la Rim ya tiro (ya es incluso demasiado para lo que la uso, pero ha sido un capricho).

Me la compré antes de ayer y aún no la he probado

¡Mañana me voy pa´ Graná!

Aiko Friday 12 november 2004 - 21:38

TORNILLOS

Tras preguntar mucho, informarme otro poco bien leyendo o en tiendas, y indagando yo solito habia llegado a una conclusion, comprarme o los c mosser laser, o los black diamond express ice screw (manivela) los dos a precios similar. Y digo HABIA LLEGADO pq al entrar en la seccion de escalada de decathlon, veo unos tornillos camp a rosca por 15 euros y pico, si si como lo ois,... Supongo que la calidad (pulido interior, pulido exterior, calidad de dientes paso, chapa etc,) de los dos que cito sera muy superior, pero si estan certificados CE o UIAA, sera que son servibles,... no?

El modelo es el vertige de camp y solo hay en 20cm o en 17

Espero respuestas, repito no llegan a 16 euros.

Agur

Aiko Friday 12 november 2004 - 21:43

Re:TORNILLOS

El precio deve estar bien pq en barrabes salen parecido

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?act_id=147&pf_id=4310

Agur

Sky Friday 12 november 2004 - 21:52

Re:Reloj - altímetro

Grácias Leffe , he mirado el modelo en la web de Barrabés y parece bastante interesante, veremos lo que hago al final.

Gabi Friday 12 november 2004 - 22:30

Re:TORNILLOS

jope, pues parece que vale la pena, no?

yo hace tiempo que no meto un trasto de esos, pero ya va siendo hora de que me pille algo de material, que siempre voy de gorra. Y este invierno hay mas ganas que los anteriores...

A ver si el precio lo aguantan un tiempo, que primero tengo que "des-arruinarme"...

Gabi Friday 12 november 2004 - 22:36

Re:pregunta directa para pit

Pero PIT!!!!!!!!!!!!!!!! Tiooooooooooooooooo!!!!

¿¿¿¿¿que tienes una fabrica de ruedecitas de scroll para ratones o que????????????

macho, y yo que pensaba que me tiraba tiempo dedicao al foro...

PD: por favor, ¿podrias repetir lo que has escrito? Es que no lo pillo...

Argggg Friday 12 november 2004 - 13:20

Una mort irreparable

Aritcle d´opinio sobre la mort de canele:

http://www.lafura.org/revista/fets/fets.asp

Si alguien quiere la traduccion, aqui un traductor automatico (si hay algo que no lo traduzca bien ... aqui estamos)
http://www.comprendium.es:8080/demobcn/url.do?locale=ca

Trabalon Friday 12 november 2004 - 16:14

Re:Osos y cazadores.

Hola Rodri

Como Chemi me gustaria darte las gracias por tu si interesante intervencion. No es justo que se culpe a todos los cazadores de lo que hacen unos desaprensivos. Estoy seguro que los cazadores, como los montañeros que circulan por la página, soy unos defensores y amantes de la naturaleza. A mi particularmente no me gusta la caza, pero si que creo que en determinadas circunstancias si que es cecesaria ( cuando hay demasiada población de algun animal en concreto). Matar por matar si que me parece "a mi parecer" que deja de ser un deporte y se convierte en un acto un tanto macabro. Bueno, pues eso, y a ver si todos loa cazadores son igual de conscientes de como lo pareces tu.
Gente inadecuada las hay en todas partes. Así por ejemplo Miquel considero que ha estado inadequado dado el respeto que se suele mostrar en la web por las diferentes opiniones o actividades. SI A LA ARGUMENTACIÓN, NO A LAS INJURIAS

Ta luego Rodri ( ah, y no me confundas un día con un jabalí je je je )

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies