Lluis!!!!
, ayer un metrito cayó por aquí, en salardú por la rodilla!!, ![]()
![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
felicidades a ambos por vuestras ascensiones alpinas. Ya que ambos habeis subido el Cervino, queria preguntaros una cosa: Escalar el Cervino sin agarrarse a cadenas, maromas, y subir por escaleras de hierro, ¿es posible? Es decir: ¿hay que apartarse mucho de la ruta? ¿es posible asegurarse con algun cacharro, o la roca es tan tan mala como dicen? ¿y que grado puede salir?
No he leido lo de Trabalon, y no se si hablais de la Lion o de la Hörnli, pero me da igual.
Otra duda: ¿por que se habla de "cumbre suiza" y "cumbre italiana" si ambas forman parte de la misma arista cimera del Cervino? Por lo que he visto en fotos y mapas, ambas puntas son fronterizas. No entiendo esta distincion.
Lo que yo conozco es la arista de Hörnli. Solo encuentras cuerdas fijas en el primer paso, nada más salir del refugio y es perfectamente evitable (aunque como estás frío, medio dormido, a oscuras, etc. no viene mal...) después, hasta 4.200 m. (después del hombro) no hay cuerdas fijas, solo estacas de hierro que pueden ayudar a asegurar en los pasos de III. A partir de allí comienza el tramo de cuerdas fijas continuas, son unas 25 estacas de hierro, separadas unas de otras por unos 25 m. y unidas por unas cuerdas muy gordas: es una parte de la arista muy aérea y vertical, que al principio se asoma hacia la cara norte con lo que suele haber hielo y nieve, si no hubiera cuerdas dicen que sería IV+ en mixto. como he dicho antes yo no pasé por ninguna escalera... debe ser nuevo. La ruta que marcan las cuerdas fijas es desde luego la más fácil por lo que si te sales de ahí será bastante más complicado... y si eres capaz de hacer Vº en esas condiciones, no te metes esa arista, haces otra más interesante ¿no?
Pues eso.
Como veo que este foro se empieza a animar, y que empieza a haber nuevos esquiadores de montaña por aquí, empezando por un servidor, que el invierno pasado aun no conocia la web ( pobre de mi), lanzó en plan globo sonda la idea de hacer un encuentro para foquear en plan tranqui y para todos los niveles sobre enero o así.
Me comprometo a organizar un finde de ski de montaña en una zona apropiada para todos como puede ser el piri Aragonés. Estaria guay, no???
Pues eso, ya iremos hablando de posibles zonas y ya me ire informando. Siempre con el permiso del webmaster, claro esta.
Bueno, pues a estrenar temporada ( que ganas tengo) y a practicar!!

vale, mide 37cm o asi, pero le tiene un aire... igual es el de la Paramount y todo...
Y en cuanto a la cima del Cervino, mirad estas 2 fotos:
por lo que se ve, la cima es claramente fronteriza, no?
Tienes una zona muyyy chula en la comarca de los velez, en concreto en velez-rubio, que se encuentra en la autovia muricia-granana (A92) (zona norte de la provincia). El equipador de esta zona (no lo conozco, pero la última vez que fui hace 2 años había hecho un curro muy guapo) a parte de abrir las vias, ha montado un rocodromo tipo fuxarda en un tuenl debajo de la autopisa!!!! donde había una travesía de unos 50 m. Los escaladores locales me comentaron que querian equipar todo este tunel... en cuanto a la piedra, caliza muy buena!!!!
Te paso la página web del equipador: http://www.iespana.es/amadorweb/
Saludos y a disfrutar
Jose
Hola Laia!
Mucho no te puedo ayudar pq no he ido... pero el vídeo Pilgrimage de Chris Sharma está filmado allí y es impresionante
. Si no lo has visto te lo recomiendo, tanto para hacerte una idea del lugar como para "flipar" un rato con el niño mutante.
Ens veiem!!
Dani
Holaaa
las dos opciones son muy diferentes, si vais por el pantano de can borrell hacia sol i aire, es una pista no excesivamente dificil, de hecho es muuuuuy facil, la unica dificultad es que es subida, jejeje
, y sales a media arrabassada, con lo que tendreis que hacer un ratillo de carretera
, el sendero que va por el viaducte de can ribes, la verdad es que lo veo muy poco ciclable, de subida, si no recuerdo mal, era una trialera de tres pares de c.....nes, por lo que igual os sale mejor que una vez esteis en sant medir, ir hacia can gener y empalmar esta trialera de bajada, que es muy xula
, hasta can borrell y la vuelta la hagais por el camino de can borrell hacia sant medir, subiendo por la font groga, que hay varios senderos o la pista normal, hacia vista rica....
no se si os he aclarado algo o os he liado mas.... intentare localizar un mapa que tengo por aqui i colgarlo...
v´sss de un ex mountainbiker al que le pesan los años los kilos i la fontvella...
La he comprado en BCN, pero ya te adelanto que me ha salido más cara de lo que comentas (envidia, envidia te tengo). Me ha salido por 150, miré 4 o 5 sitios y me quedé con el más barato.
Lo de Barrabés es con IVA. En el web la indican a 150 y algo sin IVA
La verdad es que me la he estado probando y está muy bien (la Rain) pero con la Rim ya tiro (ya es incluso demasiado para lo que la uso, pero ha sido un capricho).
Me la compré antes de ayer y aún no la he probado
¡Mañana me voy pa´ Graná!

jope, pues parece que vale la pena, no?
yo hace tiempo que no meto un trasto de esos, pero ya va siendo hora de que me pille algo de material, que siempre voy de gorra. Y este invierno hay mas ganas que los anteriores...
A ver si el precio lo aguantan un tiempo, que primero tengo que "des-arruinarme"...
Pero PIT!!!!!!!!!!!!!!!! Tiooooooooooooooooo!!!!
¿¿¿¿¿que tienes una fabrica de ruedecitas de scroll para ratones o que????????????
macho, y yo que pensaba que me tiraba tiempo dedicao al foro...
PD: por favor, ¿podrias repetir lo que has escrito? Es que no lo pillo...
Hola Rodri ![]()
Como Chemi me gustaria darte las gracias por tu si interesante intervencion. No es justo que se culpe a todos los cazadores de lo que hacen unos desaprensivos. Estoy seguro que los cazadores, como los montañeros que circulan por la página, soy unos defensores y amantes de la naturaleza. A mi particularmente no me gusta la caza, pero si que creo que en determinadas circunstancias si que es cecesaria ( cuando hay demasiada población de algun animal en concreto). Matar por matar si que me parece "a mi parecer" que deja de ser un deporte y se convierte en un acto un tanto macabro. Bueno, pues eso, y a ver si todos loa cazadores son igual de conscientes de como lo pareces tu.
Gente inadecuada las hay en todas partes. Así por ejemplo Miquel considero que ha estado inadequado dado el respeto que se suele mostrar en la web por las diferentes opiniones o actividades. SI A LA ARGUMENTACIÓN, NO A LAS INJURIAS