La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2004, tuesday.

Mensajes dia14 december 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Tuesday 14 december 2004 - 08:16

Re:QUIETMAN VOCAL, GRACIAS UNA_CHICA: para Chapy

FELICIDADES Chapy!!! Por cierto que....me he cansado con sólo leerte!! Me alegra que al final consiguieras lo que te habías propuesto aunque tuvieras que aguantar un viajecillo de 22 horas que, comparado con lo que has hecho a pie, sinceramente no es nada. Aunque la verdad, casi te podrías haber planteado Madrid-Boca Sud a pie en 15 horas porque con el ritmo que has llevado creo que lo conseguirías!!
En serio, me alegro que hayas conseguido lo que te propusiste y sobretodo que lo hayas disfrutado.
Nuevamente, felicidades campeón 

Ir a la conversación completa

Pit Tuesday 14 december 2004 - 08:53

Re:Crampones SARKEN

A mi en francia me dijeron que se quejaban bastante de los antizuecos pero

¿de que se quejan mas concretamente julipo ??

Pit Tuesday 14 december 2004 - 09:10

Joer chapy lo de la guerra veo que va en serio ........................la proxima indiada de esas avisa que voy aunque sea en autostop ..........

quietman Tuesday 14 december 2004 - 09:23

Bueno, compañero, felicidades, pero te recuerdo que los demás somos mortales, así que en la Cuerda tranquilidad, nada de hacerla  a la pata coja, ni haciendo el pino, porque te parezca una mariconá....

Mae Tuesday 14 december 2004 - 09:35

Saludetes!!

Bueno tio, solo una pregunta, ¿que comida llevabas? ¿no serian barras energeticas modelo PIT?. Se nota que en los Pirineos no hay circonita......

Coruxa Tuesday 14 december 2004 - 09:40

Buenos Días

Chapy; ya me contaras esta tarde que desayuno tomas porque "el desayuno de los camepones" va a dejar de ser la famosa marca de cola-Cao.

Quietman a este en cuerda larga vamos a tenerlo que atar con una cuerda corta porque es capaz de ir a la pata coja por cierto Mirlo creo que vamos a necesitar tus buñuelos para poder seguir a Chapy

Saludos
Coruxa

Lluis.m Tuesday 14 december 2004 - 09:56

Re:Que no me llegan los post del foro del Grup de Muntanyaaaaaaaaaaa...:-(((((

pos purque  no has pagadu el impustu rebolucionario de lus buñuelus      jijijijijijijijijijijijij  apa siau

Coruxa Tuesday 14 december 2004 - 10:18

Buenos Dias

No te preocupes Mirlito el frente Madrid siempre te querra   aunque sea por el interes (lease buñuelos)

Saludos
Coruxa

Lluis.m Tuesday 14 december 2004 - 10:54

te vamos a nombrar buñuelero oficial i a mi con lo que me gustan los buñuelos  i no he probado los tuyos pero el dia que te pille lo tienes claro   apa siau

Trabalon Tuesday 14 december 2004 - 16:34

Audiovisual K2 Magic Line por Oscar Cadiach en el Vendrell

Hola gente. Mirando en la FEEC he visto que mañana dia 15 de diciembre Oscar Cadiach hace un pase de un audiovisual sobre la via Magic Line del K2.
El pase es en el centro Excursionista de La Lira Vendrellenca ( C/ Sant Jordi nº3 en el Vendrell) a las 21 h. La entrada es gratuita

Algo ya se habia comentado aqui en el foro, pero como es mañana hago un poquito de memoria por si alguien se ha olvidado y esta interesado

Si alguien va que lo diga y a lo mejor podemos quedar, o sino nos vemos alli y sino nos conocemos pues lo hacemos

Ta luego Lucas

montino Tuesday 14 december 2004 - 18:01

Re:Carlos Soria y el K2: una vida en la montaña

hola!
estoy aqui liado en el curro y me parece que no me voy a poder pasar a las 18:45

intentaré ir después por ahi... a ver si a las 20h como Chapy... y asi aunque sea nos vemos las caras

saludos

igna Tuesday 14 december 2004 - 21:34

k2 a barcelona

doncs si, el dijous dia 16, es a dir dema passat a les 19.30 hi ha la projecció d´ El camí del K2" a carrec de l´òscar cadiach a l´HOTEL ST PAU (S.ANTONI MARIA CLARET 173, BCN) ENTRADA GRATUÏTA.
Jo hi aniré algú s´apunta?¿?

Germancio Tuesday 14 december 2004 - 08:21

Re:18-19 esqui a Mueeeerte!!!!! en el valle de chisteau!!!!!

Muy buenas Gabi, pues cuenta con nosotros para este finde, somos 3 seguros (Yo, Maria y Sthepane) y a lo mejor 4. De todas formas ya te lo confirmo seguro por la tarde.
A tope!!!!!!!

manolito Tuesday 14 december 2004 - 08:57

Re:Cabrioules

Si, si a esa via me referia

Gracias,

Gabi Tuesday 14 december 2004 - 10:40

Re:Feria de Material Usado de Esquí de Montaña

gracias tio!! ahora mismo envio un mail con lo que busco, a ver si hay suertecilla.

gracias

Javierre Tuesday 14 december 2004 - 12:16

¿Nieve en Ansó y Hecho?

Hola!!! 
 Estamos pensando en ir a hacer alguna ruta-ascensión con raquetas de nieve por los valles de Ansó-Hecho.Seria durante esta semana o principios de la que viene.
 Lo que no sabemos es como está de nieve la zona.Hemos pensado hacer el Quimboa Alto,el puntal alto del foratón,selva de Oza,...Pero estamos abiertos a cualquier sugerencia de los que conoceis bien la zona.Supongo que habrá alguna de esas que no nos podemos perder.
 Gracias de antemano

IRAN Tuesday 14 december 2004 - 14:06

Puntal de Secús en Piris y "súperchooper" en Riglos

El domingo subimos desde el refugio de Lizara al Puntal de Secús, el montecito que está frente al Bisaurín, al norte, para echar un vistazo al corredor norte del Bisaurín. Mu mal está la cosa, y mucho tiene que nevar todavía para que se pueda hacer este corredor en condiciones. La nieve continua en esta vertiente está a 2000 metros, en el plano de Mistresa, y de ahí hasta arriba, es nieve polvo, unos 20-30 cms. (como ralladura de coco, je je) y debajo helada. Ya en las lomas de la cima varía más, según lo venteada que esté.
El lunes estuvimos en Riglos, haciendo la Chooper, vía equipada de 5 largos rapelables con cuerda simple:5c,5c,6a,5c,6b. Aunque en la guía pone que se puede seguir por la vía "espolon SE" hasta la cima del Pisón, con 5c y A1 y equipamiento antiguo, actualmente esta vía ya ha sido equipada para hacer en libre, llegando en otros 3 largos desde el final de la Chooper a la cima. Hicimos el primero de estos 3 largos, que será un 6b+ o por ahí, y Toño nos dijo que el siguiente es parecido, y el último 5c. Para hacer estos 3, cuerda doble (son más largos).
 POr último, info de primera mano del colega Toño (el que antes llevaba el bar): la Chooper + L1 de la SE= Súperchooper. Y justo a la izquierda de la Chooper Toño empezó ayer a equipar una nueva vía. Habrá que ver.

Iran Tuesday 14 december 2004 - 14:31

Estación de esquí de Artouste

Hola, sabe alguien si esta temporada abrirán la estación de esquí de Artouste? LEÍ EN ALGÚN LADO QUE ERA POSIBLE QUE no la abrieran. Gracias

montino Tuesday 14 december 2004 - 15:12

Re:Estación de esquí de Artouste

Hola!
he mirado en la página de la estación y dice que estará cerrada este invierno

www.station-artouste.com

no tenía ni idea ni se la razón...
además pensaba ir por allí dentro de un par de semanas... pero...

saludos

Óscar Tuesday 14 december 2004 - 17:19

Peñalara

Este fín de semana tengo pensado ir a la zona centro con gente que se está iniciando en la montaña invernal.
Como yo por esa zona no conozco más que la roca de la Pedriza, había pensado ir a Peñalara. Creo que la ruta normal no tiene ninguna dificultad, para alguien que ya maneja piolet y crampones ¿o me equivoco?. Pero,  ¿hay por alli algún corredor facilito o rampa para practicar un poco con la cuerda y hacer algún seguro, etc.?
Por esa zona me suena que hay algo chulo en los claveles, pero creo que eso ya es más complicado.
En fín, espero que me recomendéis algo los que conocéis la zona.

Coruxa Tuesday 14 december 2004 - 17:27

Re:Peñalara

Buenas Oscar

Efectivamente la normal a Peñalara no tiene dificultad ninguna al menos que os encontreis niebla que se hace un poco complicado seguir los hitos desde Dos Hermanas pero te encuentras gente de sobra. El paso de los Claveles en su estado actual con nieve  no te lo recomiendo si vas con gente que se esta iniciando; para lo que pretendes en la zona del refugio Zabala tienes alguna zona;  otra zona es en Cabezas accediendo desde el Parking de Cotos tienes algun tubo para practicar. De todas las maneras el Domingo va mi mujer hacer un curso de montaña invernal por esa zona cuando sepa concretamente la zona te podre dar indicaciones.

Saludos
Coruxa

Quintin Tuesday 14 december 2004 - 17:43

Buenas Oscar.
Para practicar un poco en Peñalara, puedes subir por la laguna. Ahi tienes el tubo de la ceja (max 45º) y el tubo central (max. 40º), y también el corto tubo del robot (hasta 60º). No sé si estaran ya en condiciones, pero seguro que algo podréis hacer.

manubo Tuesday 14 december 2004 - 17:48

Re:Puntal de Secús en Piris y "súperchooper" en Riglos

Perdona, he visto un comentario tuyo sobre el corredor este de anayet en febrero. Para hacerlo con poca nieve es muy guarro?
Esta asequible para asegurar en la roca o está muy desompuesto?
Alguien sabe que tal se hace la norte con la poca nieve que hay ahora?
Gracias y un saludo.

David Tuesday 14 december 2004 - 17:54

Pues a Artouste le ha pasado lo que a Rasos de Peguera, poca nieve en las ultimas temporadas,pocos visitantes y falta de grandes inversiones a las que los propietarios no pueden hacer frente como son la nieve artificial. En Catalunya ya hay tres estaciones "fantasma", Llesui, Tuca-Mall Blanc y Rasos de Peguera. Desgraciadamente otras se añadiran a la lista en los proximos años si siguen años con poca nieve.

manolito Tuesday 14 december 2004 - 17:58

Hola Oscar:

DE mas facil a mas dificil tienes
Como tu bien dices la via normal desde el Pto. de los Cotos es un paseo, y más para alguien un poco habituado al monte (aunque nunca hay que fiarse, con hielo y niebla me remito al año pasado). (600 m desnivel)

Otra via relativamente normal seria desde detras de la tapia del Palacio de San Ildefonso,(desde donde se divisa la mole de Peñalara) donde sale un camino que lleva al collado de los Neveros y de ahi hacia la derecha por el cordal llegarias primero al Claveles y despues por una pequeña y estrecha arista al Peñalara (1300 m desnivel).

Otra via seria por las lagunas, también desde los Cotos, llegarias a una pequeña caseta con un puentecito por encima del riachuelo de desagüe de la laguna grande lo cruzas y al poco rato llegas a unas lagunillas, despues a la laguna claveles y por ultimo a la laguna de los pajaros, de aqui al collado de los neveros (no hace falta llegar) y a la izquierda a claveles (como en la anterior) (600 m desnivel)

La zona de Peñalara - Risco de los Claveles es donde se concentran mayor número de vias para la practica del alpinismo invernal, sobre todo el pequeño circo donde se encuentra la Laguna Grande (con lo de grande me entra la risa, pero bueno).

En esta ultima zona tienes varios corredores un poco más empinados unos 40º, quizas 45º al final de unos 150 m de desnivel, en el pico cleveles también hay alguna canal que parece de dificultad similar pero estas ultimas no las hice

Para finalizar esta la norte de las Cabezas de Hierro y la sur de la Maliciosa (esta ultima aunque posee los itinerarios más atractivos no suele estar en condiciones por su orientación sur).

Espero te haya servido de ayuda, un saludo

argggg Tuesday 14 december 2004 - 18:05

Lo que tendrian que hacer es obligar a todas las estaciones a crear un fondo, para que en caso de cerrar quede dinero para desmontar los remontes, que es una verquenza q ese monton de chatarra se quede desparramada por las montanyas y nadie haga nada!!!!

Xalut

plakaplaka Tuesday 14 december 2004 - 18:06

Re:alguien sabe como esta la zona del Bachimala, Culfreda (batoua)..., hay nieve????

Hola
Por si te sirve el pasado puente de la Constitucion estuvimos en el valle de Chistau haciendo el Cotiella y la zona de Posets Bachimala se veia desde alli con un buen paquete, nieve continua desde los 1500-1600m

Suerte

kanon Tuesday 14 december 2004 - 18:17

Re:alguien sabe como esta la zona del Bachimala, Culfreda (batoua)..., hay nieve????

Nos lo vamos a pasar de cine!!!!!!!!!!!!! jejejej me estoy esquiando encima!!!!!!!!

EEEEEEEEEEEEEEEEEEeeengaaaaaaaaaaa!!!!! toooooo er mundo a tabernes!!!!! a equiaaaaar .....a raqueteaaaaar....a buñuelaaaar y sobretoo a pacharaneaaaaaar!!!!!!
Er Kanon!!!!

Dave. Tuesday 14 december 2004 - 18:35

Yo ya me veo que por la nieve vamos a tener q dejar el coche abajo de too a mil horas del refu y subir con toos los trastos encima ... el viernes de noche a las tantas.......incluido los 50 kg de buñuelos y los 50 lt de pacharan.

Mirlo Tuesday 14 december 2004 - 19:15

joer...por 50 kilos, yo no hago buñuelos.....o en plan industrial (65 toneladas), o nada ...eso si, quel patxaran se man acabao las existencias...tendremos que dar un rodeo...pasar por Arties (casa Juantxo) y cargar con provisiones, a no ser que Pancho nos las traiga....(un saludo )

Y que problema hay con la nieve???, de eso se trata que haya nieve...que no tenemos que hacer la foto en "bolas" pal calendario???...i esta a -15º de temperatura...la semana proxima se atasca la gueb...solo por ver la fotoooo!!!

salut i seny
mirlo

tendinitus Tuesday 14 december 2004 - 20:32

Por primera vez en mucho tiempo estoy de acuerdo contigo argggg

LADY LYSTER Tuesday 14 december 2004 - 22:11

INFORMACION SOBRE LA ASCENSION AL REFUGIO MARGARITHA

Aupa,ya comente anteriormente que en principio,tenemos idea de ascender al refugio margaritha en Agosto,asi que si alguien tiene informacion sobre la ruta,o la conoce en primera mano,se agradeceria toda la informacion posible sobre la ruta(dicifultades,cantidad de transeuntes,material,alojamientos en el refugio,inconvenientes...),bien sea en el foro,o bien a traves de mi e-mail.Eskerrik asko.

Zodiaco Tuesday 14 december 2004 - 22:52

Qué opciones haypara subir al Taga, cuala es la de galería de fotos de Amunt!?

Bueno, últimamente lei un libro de itinerarios en el Pirineo Oriental (que ya no tengo) y habían unas 4 o 5 subidas diferentes al Taga. Yo nunca he ido a esa zona, ¿cuala puede ser la manera más bonita? ¿y la más cercana viniendo de Bcn por la C-17, y en este caso en que lugar se aparca? ¿Cuál fue el trazado de Amunt? Lo digo porque la foto número 2 de su galería (la última galería de la web, la más actual) me ha gustado y quiero estar en ese sitio jeje que wapooo.
Y la última para expertos (o no tanto), ¿el mejor sitio para hacer vivac?¿será la cima?¿o hay algún tipo de resguardo tipo "balma" por si lloviera....?

muchas graciasss

ñapa Tuesday 14 december 2004 - 23:56

Re:INFORMACION SOBRE LA ASCENSION AL REFUGIO MARGARITHA

desdes alagna??? que viene a ser lo más habitual....,pueblo curioso en el valle de  Sesia(valsesia)al norte de italia(Camping asequible a la entrada del pueblo).Yo estuve este agosto..un tiempo malísimo ,con nevadas de esas raras de agosto.Resumen rápido; el refugio Gnifetti 1.30h desde el teleférico,crampones obligados,"refu" bastante caro(ahora lo estaban ampliando),cuando estuve yó no había mucha gente(sería por el tiempo...) y la media de edad sería de cerca de "60",pareciamos unos críos  (y tengo 32),nos subimos la comida para tres días(los únicos,todos los demás cenaron y desayunaron en el refu),per no era cuestión de dejar casi 50 euros por día.Solo pudimos subir al Vincent,que como está cerca(4219m),pues aún con mal tiempo es totalmente accesible(pero sin vistas claro...),pero por loq eu me informé no hay ningún tipo de problema(teniendo en cuenta que es todo travesía glaciar,y dependiendo pues tiene grietas de un tamaño u otro....).En cuanto al material...pues lo de siempre en glaciares,encordados,algún tornillo por si las moscas,piolet,crampones,cintas,mosquetones,.....pero a no ser que vayais a subir el Liskam,poca cosa más..

PD:Pedazo de rollo que te he metido nóooo???,si estás acostumbrada al monte,ningún problema.salu2 y agur

tendinitus Tuesday 14 december 2004 - 12:41

Re:Via La Aranya ( 340 m,V+, MD) al Serrat de les Garrigoses de Montserrat

Mira, esa la hice el año pasado, pero la versión 7 largos.
Tengo una duda.El último largo me fui a la izda por una línea de parabolts.¿sabes qué sale?El caso es que justo antes de chapar el primero, cuando tiraba para atrás me petó un canto de mano(jeje, qué emoción), y no sé cómo me pude volver a coger.Me habría dado un buen piñardo, porque el anterior andaba a 6m o así.

kanon Tuesday 14 december 2004 - 12:47

jolas!!!!
Yo tambien segui recto tendinitus... no se que sale.... pero quede un poco pillado un ratito despues me fije que en el lado derecho seguia la via y me baje... me parece que es un error muy frequente!!!!

ER KANON

Laia Tuesday 14 december 2004 - 14:59

Re:Sobre Can Boquet 1

Jo també vaig estar al sector clàssic el diumenge la ressaca no permetia més, la veritat és que fa poc que els problemes estan marcats, com a molt hi havia la fletxeta, lo de marcar els blocs amb spray i número ho va fer en ferran, per ressenyar la guía. (Ai, que no sé si ho entendrà tothom!)Es que si no tienes pràctica con lo de mirar reseñas de bloques...al principio te pierdes un poco (tampoco está muy bien que se pinten las rocas no crees?),.poco a poco te vas acostumbrando, y si no...a pasar del grado!!! De todas maneras, según mi opinión, hay bloques de can boquet q para mí no se corresponden al grado, piensa que hay bloques abiertos por martí montserrat., pep botey y toda la quinta de los 80 que abrieron céllecs... de hace años... i al igual te encuentras un 6c que te sale a vista y un 6a que no puedes resolver nio pá tras! no sé, a bloquear ya disfrutar no?? Yo éste domingo supongo que iré ya que no puedo irme de finde pq tengo una fiesta, así que si alguien se anima nos vemos por el sector nou o el clàssic  De resaca otra vez.
Salut!
Laia

Trabalon Tuesday 14 december 2004 - 16:01

Tendinitus, que yo tambien hice la version 7 largos!!  Los de ressenya.net lo hicieron así. La aproximación para hacer la via enterita se veia de lo mas complicado campo a través.
En el ultimo largo nosotros tambien tuvimos dudas. A mano izquierda se ve toda una linea de parabolts ( se ve cosa fina). Como en la Aranya lo que hay son espits, y eso se veia más que un V+ que marca ese largo decidimos tirar recto por dentro de la "canal". Alli despues de un paso marrano con un arbol ya ves los spits que marcan el paso de V+. La linea de parabolts por donde os metisteis es segun la pagina Kpujo.com el penultimo largo de la via Ouconballa. Marca 6a , pero a mi a vista me pareció que debia ser algo más. Kanon ha dicho que se dió la vuelta. Tu Tendinitus la acabaste por aquí, no??? Que masquina!!! Nosotros lo vimos demasiado y decidimos continuar ""por lo fácil"".
La via muy guapa, un poco mal indicada. Al salir a la faja una pintada indica recto. Un huevo, suerte que se vve otra pintada alla arribota y finalmente nos dirigimos hacia alli mas a la izquierda
Por Dios que masquinas que hay por aqui en la web....Habeis hecho alguna otra en Serrat de les Garrigoses o Serrat dels Monjos??? Pasatme info si es así
 Ta luego cabritas

tendinitus Tuesday 14 december 2004 - 17:09

Nooooooooooooooo locoooooooooooooooooooooo. ¿cómo que mal indicada?abajo las pintadas!!!!
Hay dos posibilidades.O un buen croquis, o que el instinto te diga por dónde.
Yo no me bajé por dos motivos, que teníamos a unos detrás(y no quería montar follón), y que me pareció posible(y más habiendo parabolts).Yo le doy 6a+ bien puesto, pero quizá no me coloqué bien.
Por cierto, que no estoy seguro que sea el penúltimo largo de la que dices, quizá sí, pero viendo el croquis.......mmmmmmmm, bueno, quizá, fíate de los croquis.Parece que va algo más a la izda.Y no he hecho más vías, sólo una en la zona de Vinyanova, caprichos de invierno o algo así, lo tengo que mirar.

Trabalon Tuesday 14 december 2004 - 21:15

Si Tendinitus, que de acuerdo contigo en que abajo las pintadas, pero si las hay como mínimo que indiquen bien la dirección en que esta la via, que sinó eso provoca que más de uno se meta en un embolao

Ta luego Tendinitus

julipo Tuesday 14 december 2004 - 23:34

Guenas!!! esta muy guapa, yo la hice hace un mes y esta muy chula, aunque el segundo largo, si la haces entera es un poco guarrillo, en definitiva una gran via para acercarse a la cara sur. Las vistas son increibles. ciao peña

julipo Tuesday 14 december 2004 - 23:39

Re:Sobre Can Boquet 1

Pos eso Pekas, lo que dice la Laia. Hoy he hablado con Ferran y me ha dicjho que todo el curro de pintar las vias lo hace el y no ha tenido tiempo y que las que no tienen grado en el libro es porque no se sabe aunque las mayoria ya estan sacados. Mas cosas me ha dicho que en el sector X hay un fallo de imprenta que ya publicara una fe de erratas, los nombres de las vias y los grados estan desapareados.
   Adeu!!!

Pit Tuesday 14 december 2004 - 09:13

Re:Rock Shox Pilot SL versus Marzocchi mx com air ...una ayudita por favor

yo voto por la marzocchi (para variar) y si es posible no se si este año hay version solo de muelles y aceite (sin aire) por que asi el mantenimiento sera nulo

Pit Tuesday 14 december 2004 - 09:17

Re:GT avalanche 2.0

SAber si es gt o no es sencillo, aparte de su diseño con las vainas suelen tener el logo de gt marcado en el metal (en relieve) en el tubo horizontal en la parte trasera  otra posibliidad es ir a una tienda donde vendan gts y fijarte en la caja del pedalier muchas bicis suelen tener la numeracion del cuadro (como el numero de bastidor de los coches) y fijarte si la numeracion es similar

El problema luego es saber si es un cuadro avalanche u otro mas barato (dentro de la propia gt)

PIT Tuesday 14 december 2004 - 08:43

Re:busco hornillooooooooooo!!!!

Bueno el de alcohol es solo para freaksconganasdellamarlaatencion.........en general todas las marcas de hornillos tienen en sus catalogos hornillos minimalistas con precios razonables ...........

busca por que hay un monton super majos

por ejemplo yo tengo el coleman f1 

http://www.coleman.com/coleman/colemancom/detail.asp?product_id=9741-700&categoryid=24752

el msr pocket rocket
http://www.msrcorp.com/stoves/pocket_rocket.asp

el primus micron
http://www.primus.se/EN/products/product_321383.html

los markill hot shot y light shot
http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs/outdoor/de

etc etc etc mira las marcas y no te preocupes por cual es mejor por que en general son todos muy  buenos  lo importante es el tipo

Pit Tuesday 14 december 2004 - 08:47

Re:Una pregunta tesnica

Hablando ya de sacos buenos de alta gama con temperaturas de sobre los -10 tendrias bastante (cubres casi todo y en las excepciones siempre puedes dormir vestido) de todas maneras recuerda que no es lo mismo -10 para un saco de 60 euros que para uno de 300 por eso la temperatura que declarar no es fiable para nada ...........si hablamos de plumas un saco de alta gama con entre 800 y 1000 gramos de relleno de puma es adecuado pero ojo hablamos de sacos caros siempre .....

farell Tuesday 14 december 2004 - 09:01

Re:reparacion chaqueta gore

Hola,
echadle un vistazo a posts anteriores del foro donde se comentan muuuchos trucos....
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_7379.html
en concreto este tema ya se habló aqui...lo que explico es una solucion economica a una situacion que se repetirá con el tiempo...es decir.. los enganchones están a la orden del dia... y gastarte una pasta en una solucion que tampoco es transpirable del todo (el gore no lo es...)...pues como que ES MI OPINION....

un saludo,
farell

Pit Tuesday 14 december 2004 - 09:01

Re:Pantalón 3ª capa

http://www.prolitegear.com/cgi-bin/prolitegear/xdpy/kb/00029/

ESta grafica fue realizada por el laboratorio textil de el ejercito de los EEUU es la prueba mas imparcial editada sobre tejidos impermeables transpirables......... ahi tienes que tal queda el conduit

de todas maneras la moraleja es que todos los tejidos presentan minimas diferencias practicas (todos estan en un pañuelo) excepto los nuevos tejidos y en especial el EVENT

en cuanto a la tapeta fijate bien que seguro que la interior la tienen ...ninguna prenda con estas cremalleras tiene tapeta exterior ...seria ilogico

Pit Tuesday 14 december 2004 - 09:08

Re:Nuevo en el foro y con algunas dudas... (segundo intento)

estoy con chemi al 100% La verdad es que yo no soy precisamente el maximo fan del decatlhon .......es mas soy bastante critico con sus productos (excepto con los pantalones de forro de 12 euros :)  ....pero tambien hay que ser justos..............los guantes son la prenda mas complicada que existe ni siiquiera los mejores guantes del mercado estan libres de fallos todos calan y  todos se rompen...................asi que no pidas milagros a unos guantes de 10 euros ....sobre todo por que los de 60 dan problemas tambien

Ademas para esquiar yo no soy partidario de comprar material especialmente caro ......

en cuanto a los pantalones no todo vale, cuando compramos material muy barato hay que hilar muy fino ..........por que obviamente no va a ser gore ...........por eso insisto tanto ..........en que cuanto mas barato mas riesgo se corre y con mas cuidado hay que buscar ...........

ya lo dicen los americanos .....   "" you get that you paid ""

losnorfeis Tuesday 14 december 2004 - 09:47

Re:reparacion chaqueta gore

muchas gracias por las ideas...

Mae Tuesday 14 december 2004 - 09:56

Re:Una pregunta tesnica

Bueno, esto es el cuento de nunca acavar . Echando un vistacillo he visto esto,
http://www.thinkmountain.com/spanish/store/item.asp?ITEM_ID=625&DEPARTMENT_ID=11 .
El que me interesaria según me comentais es el 1.000 o el 800.
Ahora otra pregunta, ¿por es precio, no seria mejor uno a medida en las cruces?
Por 250 en Alpespor tienen un Carintia ecc 1000, http://www.thinkmountain.com/spanish/store/item.asp?ITEM_ID=170&DEPARTMENT_ID=11 que aki vale 375.....
No se, esto de comprar material es una odisea.....

Gracias a tooos.

Farell Tuesday 14 december 2004 - 10:03

Re:¿Como puedo marcar l punto medio d la cuerda?

mira... no es lo que necesitas...pero puede que te ayude mientras decides qué hacer...:

Coges tu cuerda bien desplegada.... recoges los 2 cabos con la mano que desees y empiezas a plegarla por encima de tus hombros... de una mano a otra (como seguro ya haces...)

cuando te quedes sin cuerda verás el punto médio... coges la cuerda en todo su conjunto y le haces un sencillo atadillo... de esta manera, cuando quieras desplagarla SIEMPRE PODRÁS CONTROLAR EL MÉDIO.

Si has de hacer un ráppel, para que no se te descontrole  el médio lo que puedes hacer es hacer un nudo de gaza en el centro que ya tienes controlado... como la cuerda la habrás plegado ordenadamente sólo tendrás que pasar uno de los 2 cabos por la instalación.... cuando tope con el nudo....ese será el centro....

si no lo ves...siempre te quedará la solucion de una vez pasado por la instalación recoger la cuerda empezando por los 2 cabos....

ya se que no es lo que necesitas....pero hasta que te compres una cuerda nueva que ya tienen marcas de centro y de proximidad de cabo.....

un saludo,
farell

Gabi Tuesday 14 december 2004 - 10:56

oye PIT, a ver si me das una idea:

Yo tengo el Stormy Cooker de Markill (VauDe), pero el de cartucho con "pincho", queda mas o menos asi, aunque no he encontrado foto con el cartucho de pincho, lo que quiero que veas es la altura que queda con el hornillo montado:

Ver imagen ampliada
con lo cual pierdo mucha estabilidad (no uso la cadenita nunca, cocino siempre sobre el suelo o mesita), y ademas mi hornillo Camping Gaz de pincho esta bastante jodidillo, mas que nada el tema de soportes-abrazadera, el quemador esta bien.

He visto que venden el quemador para el Stormy suelto, con lo cual solo me quedaria adaptarlo al stormy de pincho y hacerme unas patas:

Ver imagen ampliada
pero como paso de gastarme los 25 euros que pone, a ver si sabes si puedo adapta el quemador del hornillo Camping Gaz al Stormy, de forma que quede fijo, y pueda añadirle las patas, de forma que me quede como el stormy normal, con el centro de gravedad mucho mas bajo, y con patas, mas apoyo todavia:

a ver si alguien ha hecho algun apaño de estos alguna vez y me ayuda..

k2u2 Tuesday 14 december 2004 - 11:06

Que tipo de pantalones debo usar?

Hola a todos!
he visto varios comentarios sobre pantalones en el foro, pero sigo teniendo dudas en cuanto a que tipo de pantalones (1, 2 o 3 capas) debo utilizar.

Mi intención es realizar varias salidas hivernales en picos ´fáciles´ (no tengo mucha experiencia, aún !).

Tengo unos pantalones de trekking que utilizo en verano, pero son muy finos, y nada impermeables, y me gustaria saber recomendación proponeis, y si teneis alguna marca que creais que sea la mejor.

He leído algunos comentarios sobre utilizar unas mallas térmicas y unos pantalones de goretex, pero supongo que existen otras opciones.

Gracias por la ayuda!

quietman Tuesday 14 december 2004 - 11:29

Re:Que tipo de pantalones debo usar?

Cuando hablas de salidas invernales supongo que te refieres a nieve, mucha nieve...

A mi entender, en principio tienes que cubrir  transpirabilidad, impermeabilidad, calor, resistencia a la abrasión, cortavientos... 

Con tus actuales pantalones de trekking, si añades una malla/forro para abrigarte, y una capa transpirable e impermeable, cubres todas las posibilidades, aunque yo por ejemplo tengo una malla y un pantalón Gore resistente, para la abrasión.

Hay otras opciones mejores, como el Schoeller, ya que con ese pantalón para andar y un pantalón impermeable ligero por si llueve andas muy cómodo, pero es una opción cara.

Las mallas y forros andan entre los 12 euros de Decathlon, a unas mallas de Trango por 36. Pantalones impermeables finos, transpirables, a partir de 50 euros encuentras cosas interesantes. Yo tengo unos SoloClimb, los Novadry de Decathlon pintan bien, si andas bien de pasta unos Paclite...

Si te tira mucho el monte, piensa en pantalones más técnicos, Gore con Cordura, que se meten de 120 euros para muy arriba, ya que te cubrirían caras norte, zonas de piedra...

En resumen, si no tienes claro si vas a implicarte mucho, te recomiendo un pantalón de forro o una malla térmica y un pantalón impermeable y transpirable comprimible que te vale también para verano, puedes tener el conjunto por poco más de 60 euros.

Luisete Tuesday 14 december 2004 - 12:57

Yo estoy con quietman, es un sistema barato (aunque es inevitable que se nos vayan los ojos detrás de las prendas supertécnicas) y muy versátil, ya que puedes ir combinando las capas según sea tu necesidad.

En Coronel Tapioca tienes pantalones interiores térmicos Polartec Powerdry por unos 20 euros, y las camisetas manga larga por 29.75.

Las mallas de forro polar del Decathlon por 12

Sobre los de tercera capa no te puedo aconsejar porque yo mismo estoy buscando unos ... .

Saludos.

Coruxa Tuesday 14 december 2004 - 13:26

Buenas Tardes

Como tercera capa la Marca Joluvi tiene unos pantalones de Textrem (en teoria un tejido impermeable ya os ire contando ya que mi mujer se ha echo con unos) por 61?...

Saludos
Coruxa

Luisete Tuesday 14 december 2004 - 13:33

Una de sacos...

Este fin de semana he estado en casa de mis padres revolviendo entre mi antigua material de montaña y he rescatado mi saco de invierno. Lo compré hace unos 13 años (como de aquella yo tenía 12 años no tenía ni pajonera idea de que me vendían, pero lo que es seguro es que en su día era un saco cojonudo) y lleva unos 8 años metido en su bolsa y en el fondo de un armario... (sé que alguno del foro me va a echar la bronca...)

En la etiqueta pone:

SERVAL - SILVER saco alpino
TEJIDO EXTERIOR: POLIAMIDA 100%
TEJIDO INTERIOR: COTONIL
MEDIDAS 2.30 * 0.80
INTERIOR: 500 grs/m2
NAPA BOATTHIN SOFT TACTO PLUMA

Tengo unas cuantas dudas:
1. Álguien conoce el saco en cuestión?
2. Debe pensar que por haber estado metido en la bolsa tantos años puede haber perdido prestaciones?
3. Lo he sacado y lo he aireado bien... algún otro consejo de mantenimiento?
4. No pone ningún dato de temperaturas de confort ni extremas ni nada de nada

, aunque en su día lo usé en acampadas en picos de europa y sin problemas.

quietman Tuesday 14 december 2004 - 13:36

Buenas, para pantalones impermeables, mirar los RainPant de SoloClimb, 350 gr declarados, con bolsa de compresión, y que podeis encontrar por 60 euros, aprox.

Yo los tengo y transpiran bastante bien, lo comprobé un día de lluvia en Abantos, la membrana es Textrem, y tiene el tejido este de cuadraditos antienganchones, algún rosal se quedó sin espinas en el camino, y el pantalón como nuevo.

El NovaDry de Decathlon anda en 75 euros, aprox, y por 70 conozco de unos Mountain Hardwear...

jOANELUS Tuesday 14 december 2004 - 13:40

Re:Una de sacos...

LO MEJOR ES QUE LO TIRES, UN BUEN SACO SINTÉTICO NO DURA MÁS DE 10 AÑOS. LO ÚNICO QUE PUEDES HACER ES DEJARLO PARA VERANO, PESALO PRIMERO, Y SI QUEIRES PROBARLO EN INVIERNO EN EL JARDIN DE TU CASA PARA ASEGURARTE. PERO TE DIGO QUE SERVAL FUE SIEMPRE UNA MIERDA.

Luisete Tuesday 14 december 2004 - 13:52

Para verano ni de coña, por cuestión de peso y volumen.

Lo de probarlo en el jardín sí que lo había pensado

chapy Tuesday 14 december 2004 - 13:52

yo tengo un serval. pero no se q modelo.

es pesado pero no diria q es una mierda.  a 0º esta bien no pasas nada de frio.

A LAS TRINCHERAS!

jOANELIUS Tuesday 14 december 2004 - 13:55

Solución a gauntes y prendas caras.

Os acordais del Thinsulate? si calentaba de cojones por que ahora no hacen guantes con ese tejido y Gore, asi te evitas el problema del calor escaso de algunos guantes técnicos y la hostia de caros.
yo para situaciones sencillas en las que no tenga que tocar mucha nieve utilizo guantes de Mountain Bike invernales, que son Hiper cómodos, calientes, con gore o wind stopper, y palma reforzada, y a la mitad de precio que los de montaña (alpinismo, etc...)

¿Habeis oido hablar de los Soft Sell (creo que se escribe asi)? pues por la mitad de precio tienes uno si te pillas una chaqetilla de ciclismo de invierno. Son transpirables, corta vientos, con bolsillos, resistentes y muy cómodas. Si es que donde se pasa frio todos los dias del invierno es en la bici!!!!

jOANELIUS Tuesday 14 december 2004 - 14:23

Re:Chica en apuros!!!

Bienvenida al mundo del Nobuk, esta piel, no se lo que tiene pero cala. Mis antiguas botas unas Boreal asan calaron desde el primer día (era nobuk) y otras bestard anteriores, mas de trekking, casi tambien. Y creo que es normal, ya que son pieles muy sensibles que pierden con el roce su capacidad hidrófuga (la solución es la grasa de caballo, no transpira pero es lo mejorcito a dia de hoy) y se convierten en esponjas mas que en una capa protectora.

desde entonces tengo, una vez abandonadas las Asan "timo de  Boreal", unas Bestard Jabalí (de caza sí), con cuero ruso de 3mm, además de gore tex, que no me han calado jamas (he estado 3 días continuos en nieve, sin pisar en otra cosa que no fuera nieve y no he sentido ni el más mínmo atisbo de humedad, ademas ha sido este puente). ni a mi ni  a los demás compañeros que las usan (que son 4), ¿por qué? El cuero ruso es la superficie exterior de la piel, mucho más dura a las agresiones externas (ramas, brezos, canchales, etc..) por lo que impide que se creen vias de agua a traves de los roces profundos, además su acabado, es como satinado, el cuero de toda la vida de las botas de toda la vida, cerrado, no esponjoso como el Nobuk, por lo que supone un freno mayor a la humedad. Este tipo de piel admite mejor las grasas impermeabilizantes (y antitranspirantes, no hay otra solución, pero que no transpire es lo de menos, ya que algo si que transpira, menos.) por lo que te aseguras una impermeabilización mas longeva y un cuidado de la piel mayor, siempre esta hidratada, aunque las casas comerciales digan lo contrario ya que su afan es vender.

PIT Tuesday 14 december 2004 - 14:35

umm el stormy ...................un clasico,..............tecnico entre los tecnicos..........

Hace muchos años estuve haciendo experimentos con uno y recuerdo que el paravientos aceptaba otros hornilos de hecho yo le habia puesto un coleman micro que entraba sin porblemas (una vez desenroscados los soportes del coleman claro) lo que ya no se es si podras hacer lo mismo con el camping gas 
 otra opcion mas barata es ponerle unas patas que vende primus las primus foot rest que en balmat estan a 9,95 ? y que mejoran la estabilidad con la bombona mucho

El hacer tu las patas me parece que puede ser complicado igual con estas mejoras la estabilidad sin inventos ¿?

jOANELIUS Tuesday 14 december 2004 - 14:35

continuo: Con respecto alo de reclamar, desde que salio la ley de garantías sobre los bienes de consumo (o algo asi), antes de verano, aunque no se le haya dado mucha publicidad, el único responsable de que te falle algo es el que te lo vendió, tu no tienes nada que ver con el fabricante ni nada, si no hubieses comprado al bota al fabricante diractamente que te sale más barato.
Informate en las oficinas de atencieón al consumidor que hay en las oficinas de las juntas de distrito municipal de tu ayuntamiento, o en tu ayuntamiento si vives en un sitio pequeño. Ahi te informaran sobre lo que has de hacer. de todas formas te digo: vete a la tienda con el ticket de compra(antes de que pasen 6 meses mejor) le dices que la bota te cala, y que te de una solución, que la mande a la fábrica, lo que quiera, siempre en al plazo de menos de 15 días (ya que la fábrica esta en españa). Si te vuelve a pasar lo mismo, pruebalas concienzudamente (metete en rios, en la bañera, pruebalas con agua o en terrenos mojados, si son impermeables son impermeables en todas las situaciones, al menos así te las venden) antes, se las vuelves a llevar y que te las cambie por otras iguales o que te devuelva el dinero. Por cierto pide ticket o resguardo de que te las han llevado a reparar o arreglar una primera vez, que es lo que tienes para justificar que ya han sido reparadas (igual que cuando llevas el coche al taller), por si te vuelven a fallar.

Suerte y comenta como te ha ido. Informate en las ofinas del consumidor, ¡¡¡que tenemos nuestros derechos¡¡¡

Koldo Tuesday 14 december 2004 - 14:44

Hombre.... pues es una marca no demasiado técnica.... Y seguro que el saco en cuestión no es una maravilla..... Si ha estado guardado unos años pero se usó poco y todavía tiene capacidad de hinchado, con 500 gr/m*m de relleno, un apañito ya le hace (claro que con ese peso, je je je)...
Solo comentar que Serval tiene el modelo everest en sacos de pluma que no tiene que envidiar nada a ninguno de expedición de otras muchas ´mejores´ marcas (claro que tampoco es barato)....
En fin, al menos tiene saco.
Saludos,
Koldo

farell Tuesday 14 december 2004 - 16:12

Re:Problemas con un piolet DMM Fly

Interesante Igna...

sabes dónde puedo encontrar información sobre lo que mencionas????

un saludo,
farell
PD: a la que estas un tiempo ausente....

ilusius Tuesday 14 december 2004 - 16:42

Coincido con Gabi:
por partes; por el tema del dolor: las botas hay que domarlas; y mucho antes de irse al monte con ellas; o estar dispuesto a acabar con los pies y piernas magullados. Y más aún si son semirígidas (y no digamos si son rígidas)
El tema del agua, puede que sea un defecto de fabricación, la prueba de sumergirlas en casa es la que mas seguridad te va a dar; ten en cuenta que los pies generan mucho sudor y hoy por hoy, no hay botas que transpiren todo lo que debieran. Yo normalmente acabo con los calcetines mojados y mis botas no calan nada, pero mis pies no descansan y sobretodo abriendo huella, donde el entorno del pie esta muy aislado del exterior y a una temperatura no muy alta (sobre 0 ºC) recordemos el efecto aislante de la nieve.
Así que yo haría la prueba de sumergirlas, y una vez seguro ya reclamaría o no...dependiendo del resultado. Por el tema de la cojera y el dolor...doma bién las botas y llegará un momento en que sean "cómodas". Una cosilla,intenta no apretarte mucho la caña si no es necesario, prueba a atarte las botas descargando un poco el peso sobre la parte delantera (la espinilla) y aprieta en esa posición los cordones para luego volver a la posición de reposo, así te aseguras que no aprietan demasiado.
Creo que no he aportado nada nuevo a lo que ya habían comentado

sarrio Tuesday 14 december 2004 - 17:05

yo mas que nada no te voy a aportar nada nuevo con la soluciones y pistas que te han dado.
si realmente es defecto de la bota reclama como te dice jOANELIUS, pero ten cuidao con darles la grasa, yo no por llevar la contraria pero no soy partidario de ello.
existe otros metodos de hacer repelentes al agua la piel exterior y no te dañara la bota. y seguramente si te lees las recomendaciones del frabricante casi seguro que te aconseja que no le des grasa a la piel exterior. cosa que si vas ha reclamar has de tener en cuenta.

Principiante Tuesday 14 december 2004 - 18:26

Cuáles son las diferencias entre guantes de ski y alpinismo.

Soy nuevo por aquí así que espero que se me escuche.
He leido el mensaje de Joanelus sobre el Thinsulate y me preguntaba que diferencia existe entre los gauntes de Ski y los del alpinismo. Por lo que he visto en las páginas de material y en las páginas de las marcas los de ski suelen tener mayor protección termica y aislante (agua), entonces ¿que ventajas tienen los de alpinismo? ¿Eh Pit?, serán mas cómodos, o realmente son más calientes?

Espero me solucioneis la duda, ya que con mis actuales guantes, Gore-tex más rellenito térmico he de ponerme unos de lana debajo. Con los antiguos (Fijaros marca Boomerang) pero con Thinsulate nunca pase frio. ¿Por qué?

jOANELIUS Tuesday 14 december 2004 - 18:35

Evidentemente si vas a reclamar no le heches grasa (yo he llegado a hechar grasa natural de caballo hecha por un amigo, a la antigua usanza, cociéndola y todo eso y no ha pasado nada malo) sería en el extremo de que no te hagan ni caso o que la bota tenga más de 2 años (tiempo límite de toda garantía, sea el producto que sea, bendita ley). De todas formas en la página de bestard (hechala un vistazo que está bien) indican las cremas y productos adecuados para sus botas.

Por otro lado los productos hidrófugos (liquidos, sprais, etc...) se van con el roce de la bota (monte bajo, por ejemplo) quedándonos como estábamos. Y por otra parte las botas de plástico tampoco transpiran y no pasa nada de nada. ¿o si?

David_P Tuesday 14 december 2004 - 18:47

Joanelius:

Si en las botas de cuero se pone una membrana de goretex es para que transpiren. Si ponemos grasa de caballo en el cuero dejan de transpirar. Por esto existen líquidos repelentes al agua, pero que dejan transpirar al cuero. Si entra el agua se reclama y listos. Si quieres dedicarte a los inventos con grasa, compra unas botas baratas, o si quieres dar la nota pasea en verano con unas plásticas. Yo mientras ire con mis botas de cuero con membrana de goretex, que son un gran invento...

adrian Tuesday 14 december 2004 - 19:38

Re:ALGUIEN VENDE SNOWBLADES? O CONOCE WEBS DE ELLOS?

yo tengo unos snowblades salomon wapisimos en azul electrico y la suela pone salomon en naranja usados una semana en pas de la casa
mi direccion es adrian_0802@hotmail.com
tengo fotos. cambio por equipo de snow o 180 euros

Chemi Tuesday 14 december 2004 - 19:46

Re:Cuáles son las diferencias entre guantes de ski y alpinismo.

No soy ningún experto, pero a mí se me ocurren 2 diferencias esenciales:
-
 La "maniobrabilidad" con ellos: debe ser mucho mayor en unos de alpinismo, ya que necesitarás hacer varias "operaciones" con ellos puestos (poner o quitar crampones, manejar cuerdas y utensilios, abrir y cerrar la mochila, ponerte el arnés, ...). Esquiando sólo neceitas coger el bastón y poco más.

- La transpirabilidad: en alpinismo será importante, porque es mucho más activo. En esquí tiene poca importancia, lo importante es que abriguen.

Un guante de esquí no tiene secreto: gordote, que no cale y que abrigue. No hace falta gastarse una pasta.

Uno de alpinismo además de abrigar y no calar debe transpirar un mínimo y permitir maniobrar con él puesto. Y eso es más difícil (y caro)

Igna Tuesday 14 december 2004 - 21:40

No estoy de acuerdo con las opiniones que comentais, yo tengo 2 sacos Serval, uno de plumas (el Nepal) y otro de los antiguos de hace 25 años. El viejo no es que sea ligero pero es muy agradable al tacto, abriga bastante y para verano es más que suficiente. Para el tema del de plumas, la verdad aun no lo he probado en condiciones extremas pero a 0 grados y durmiendo con la ropa interior  la verdad es que estuve de perlas y está muy bien de precio y peso....quizá es que nos estamos acostrumbrando a sacos de 300 y 400? y para segun que cosas no són necesarios.

Mikiman Tuesday 14 december 2004 - 14:24

On puc dirigir-me per a q arreglin unes reunions¿?¿

Bon dia a tots, portem un parell de mesos investigant per l´Arbolí les vies d´escalada... jo fa no gaire més q escalo. M´agradaria q algú m´informés per tal de proposar un parell de substitucions d´alguns moskates d´akestes vies. Si el moskata ha d fer 10mm en deu kedar 4mm... lleig!!! Tb recordar q ki faci tope rope posin alguna cinta express per no castigar mes les reunions.

Gràcies

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies