La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 december 2004, wednesday.

Mensajes dia15 december 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Wednesday 15 december 2004 - 00:20

Relato de una CarmenAventurilla

Gabon!!

Acabo de subir el relato de una aventurilla de este verano.

Las fotos no están muy allá escaneadas, pero es por más que lo intento no consigo hacerlo mejor, y como han de ocupar menos de 100 kb de esos, pues ná, que no hay tu tía!!

Saludetes eta bihar arte,
Carmen

Ir a la conversación completa

Lluis.m Wednesday 15 december 2004 - 06:43

un desaparecido en la vall de boi

un manresano de 33 años desaparecido en el valle de boi ayer helicopteros i mossos de escuadra lo buscaban  al final del dia no lograron dar con el  esperemos que hoy puedan localizarlo ya que el tiempo acompanya i no hace mucho frio apa siau   PD. las noticias que tenga las ire pasando

Mae Wednesday 15 december 2004 - 08:53

Re:Carlos Soria y el K2: una vida en la montaña

Saludetes!!

Bueno, alguien estuvo ayer?? A parte de Chapy, y yo que esperé en la puerta a que terminase.... .

Coruxa Wednesday 15 december 2004 - 09:00

Buenos Dias

Pues si estabamos; en la proyeccion Manolito, mi mujer y el que escribe; seguro que nos hemos cruzado.....

Saludos
Coruxa

Òskar Wednesday 15 december 2004 - 09:16

Re:k2 a barcelona

Anda, a 10 metros de mi casa (literalmente).

Allí estaré.

montino Wednesday 15 december 2004 - 12:03

Hola!

pues yo llegué tarde... a eso de las 20h y me quedé por uno de los laterales...
y como a la salida había tanta gente y no os conocía... 
seguro que nos cruzamos pero...
bueno, a ver si en otra ocasión quedamos y nos conocemos y hacemos alguna cosa

saludos

Trabalon Wednesday 15 december 2004 - 13:06

Re:Audiovisual K2 Magic Line por Oscar Cadiach en el Vendrell

Doncs ens veiem alla aleshores. Jo hi anire amb en Dave i un amic

Fins la nit Argggg

Nena Wednesday 15 december 2004 - 14:28

Ke pasó????, Si es que... como falle el vocal.... no os encontraís.

¿No fuisteís enseñenado los tatus por la sala? je,je,je,je

Espero que no haya mucha gente por Cuerda Larga en Navidad porque si no ...¡No nos vamos a conocer!!!

Un saludo y hasta pronto

Carmen Wednesday 15 december 2004 - 14:29

Sobre la Federación Navarra

Kaixo !

En estos días pasados algunos foreros me han hecho comentarios poco afortunados sobre la aseguradora Grup Sabadell, y sorpresas que se ha llevado la gente a la hora de los rescates y prestaciones en accidentes.

Pues bien, como en la Fed. Navarra también la tenemos, de paso que he llamado para preguntar los precios para el 2005 le he preguntado si podía conseguir un extracto de la póliza del seguro, y cual ha sido mi sorpresa cuando el chaval que me ha atendido me dice que para el año próximo se ha cambiado de aseguradora: será Helvetia Seguros, para Navarra, País Vasco, La Rioja y Murcia, y que la póliza está bastante más mejorada que la del G.Sabadell, con más coberturas, es igual para todas las provincias y hay dos personas dedicadas únicamente a la sección montaña.

Por si alguien a alguien le interesa, lo que antes era el Grupo C (España, pirineo francés y Andorra), ahora se ha ampliado con Portugral, y federándose en la FEDME son 70,10 leuros, y sólo en la Navarra 60,10 ?.

Por cierto ¿cómo andan los precios por otras federaciones? Ya contaréis......

Saludos,
Carmen

quietman Wednesday 15 december 2004 - 14:38

Nena, para que no haya dudas podemos llevar tarjetitas on el nombre, tipo reunión yanky...

Además va a ser la primera noche romántica en la que preferiría no perderme...

Coruxa Wednesday 15 december 2004 - 15:06

Buenas Tardes

efectivamente esta hasta Arriba; para lo de Cuerda Larga ya se encargara nuestro vocal (Quietman) de que quedemos en algun sitio antes de ponernos a patear asi no nos perderemos.........

Saludos
Coruxa

auñamendi Wednesday 15 december 2004 - 15:29

Re:Sobre la Federación Navarra

kaixo Carmen!

en la Euskal Mendizale Federazioa, en la de Euskadi, estan los precios mas bajos. por ejemplo ferderarte en Euskadi son 52? y en el estado 61?.

agur!

Coruxa Wednesday 15 december 2004 - 16:32

Problemas

Buenas Tardes

A lo largo del día de hoy no he recibido ningun mensaje en mi cuenta de correo de esta web ; Webmaster que pasa estas realizando alguna tarea de mantenimiento y es algo normal o es algo que me esta pasando a mi solo como lo puedo solucionar.......  Ya me he vuelto a suscribir.... A mi mujer tambien le pasa........

Espero que se soluciones pronto.

Saludos
Coruxa

farell Wednesday 15 december 2004 - 16:32

Re:Relato de una CarmenAventurilla

weno... si no le pasó más a tu media castaña.... mejor...
por cierto...el anie tiene una estampa fantástica,no?????

un saludo,
farell

Carmen Wednesday 15 december 2004 - 17:11

Re:Relato de una CarmenAventurilla

Hombre, Farell, a los años !!

Pues sí, es una montaña muy bonita.

A ver si el sector catalá os animáis alguna vez y venís para acá a conocerla personalmente......, y el patxarán navarro y yo nos apuntaremos otra vez a subirla.

Saludetes,

Carmen 

Chapy Wednesday 15 december 2004 - 17:17

VAYA, FRENTE Q TENEMOS P AKI.

yo estuve desde el principio pero llegue a las 19:00 y MAE llego hacia el final. lo vi en la salida y estuvimos esperando a la gente en el mismo sitio donde habiamos quedado antes del acto..... y nadie se paso p ese sitio..... asi q fuimos los 2 solos a tomar y a contar historias q tanto nos gusta....

yo creo q el culpable fue QUIETMAN (es para echar la bronca a alguien jaja )........... falta el vocal y todo se viene abajo.................

y otra cosa q falla es el poder de convocatoria de los BUÑUELOS MIRLICOS......

MIRLO manda un par de cajas llenas para el FRENTE que en las trincheras se pasa mu mal...........

Q TAL SI CONTAMOS ALGUNA COSA DE LA PRESENTACION:
p. ej. yo recogeria:

"HAY OTRA FORMA MAS BARATA DE VIVIR PERO NO ES VIDA."
"PREFIERO VIVIR 1 DIA COMO UN LEON QUE 100 COMO UN CORDERO"

A LAS TRINCHERAS!

manolito Wednesday 15 december 2004 - 18:03

Lo primero me alegro de haber conocido a dos foreros en persona

Segundo, lo de no coincidir es logico si no nos conociamos y ademas habia cienes y cienes de personas (la bola de cristal la tengo en el taller)

Pero bueno haber si la proxima lo organizamos mejor

Yo me quedaria con la honradez, sensatez y espiritu montañero de CARLOS SORIA, que ademas ha sabido inculcar en su familia como se veia en la peli  

Un saludo para todos,

mirlo Wednesday 15 december 2004 - 19:20

Re:Problemas

pues a estas horas me doy cuenta yo tambien que no me han llegao mensajes...esto va lento de naricessssssss....

salut i seny
mirlo

Dave. Wednesday 15 december 2004 - 19:21

...para tritón..

Ostia Tritón tio... currate un poquito más la reseña del Perdiguero hombre!!!. Por lo menos separa las frases y pon la primera letra en mayusculas. No se....que las reseñas que subamos tengan un mínimo de presentación. A parte, que no sean subjetivas (eso en el capítulo de relatos), para un texto de 4 lineas muy conciso mejor hacer servir el libro de piadas y para las fotillos creas una galería y en cada foto añadir un comentario.

No sé....lo veo así....no creo que sea muy exigente...pero creo q una reseñita tiene que tener un poco de cara y ojos...minimamente estructurada y si puede llevar un croquis o un planito mejor que mejor...sino mejor ponerlo en libro de piadas.

Se agradece la intención!! y te animo a subir muchas más!!

montino Wednesday 15 december 2004 - 19:23

vaya... pues lo de quedarme un rato depues en la renombrada esquina lo pensé... pero debí de salir demasiado pronto y no había nadie aún cuando pasé por allí...

bueno, en otra ocasión será...

para lo de  cuerda larga no puedo, que estaré por tierras mañas celebrando la navidad

pero para después a ver si se puede organizar algo

saludos

Jon Wednesday 15 december 2004 - 22:57

DESNIVEL Nª 193

Alguien puede escanearme y mandarme las 12 pajinas del articulo sobre corredores de este numero de desnivel?
Eskerrikasko ikardo@hotmail.com

Óscar Wednesday 15 december 2004 - 08:49

Re:Peñalara

Gracias, creo que iré al circo de la Laguna Grande, para hacer algún corredor. A ver si la nieve está en condiciones.
En cuanto al Claveles, me suena que se formaban unas pequeñas cascadas para hacer algo de hielo, ¿que me contáis de esto? , aunque esa actividad no sería para ahora, sino para más adelante.
Un saludo.

Gabi Wednesday 15 december 2004 - 09:24

Re:Estación de esquí de Artouste

La solucion para esas primeras estaciones que se estan quedando sin nieve, seria llenar el lugar de urbanizaciones de chalets de 600.000 euros, Grandes Hoteles, mejorar los accesos talando los bosques, hacer grandes parkings y zonas tematicas "mountain resort", balnearios solo para socios (ricos), y cosas asi para potenciar el turismo de la zona deprimida, de forma sostenible para los constructores, promotores, politicos, bancos, etc...

Pratenc (Pota blava) Wednesday 15 december 2004 - 10:58

Re:Qué opciones haypara subir al Taga, cuala es la de galería de fotos de Amunt!?

Ya estás preparando otra expedición, pues por las fotos que puso Amunt, casi mejor que no te lleves las raquetas, porque mucho tiene que haber nevado desde entonces para que las puedas usar en el Taga.

Ya nos explicarás como fue la aventura.

iran Wednesday 15 december 2004 - 11:28

Re:Puntal de Secús en Piris y "súperchooper" en Riglos

Yo lo hice a mediados de marzo, creo, y el resalte del principio ya estaba en roca, IV o así, con clavo y cinta justo antes y a mitad de resalte. Puede que justo antes de pasar de vertiente este a norte tengas algo de roca ahora, si nieva poco, pero era mucho más fácil. Luego ya en vertiente norte también puede haber algo, pero se puede proteger. Puede ser una opción divertida para esta época.

Coruxa Wednesday 15 december 2004 - 13:18

Pico Tiatordos

Buenos Dias

Estas navidades (concretamente la semana de Reyes) tengo la oportunidad de irme a Asturias y me gustaria intentar la ascension a este Pico del parque de Redes; asi que si me podrias dar informacion os estaria muy agradecido y si algun forero asturiano se animara pues seria Bienvenido. Entre el 2 y el 9 de Enero cualquier fecha me es valida......

Saludos
Coruxa

Trabalon Wednesday 15 december 2004 - 13:30

Re:Qué opciones haypara subir al Taga, cuala es la de galería de fotos de Amunt!?

A ver, conozco diferentes opciones para subir al Taga.

1- Desde Ribes de Freser sale una carretera que lleva a Coll de Jou pasando por el pueblo de Bruguera. Este collado esta justo debajo el Taga en el sud a unos 1640 m.
Es la opción más valida para subir al Taga, aunque no la mas bonita

2- Me parece que desde el pueblo de Sant Martí d´Ogassa sale otro camino que sale desde alli hacia el Taga. Para llegar aqui tienes que venir desde Sant Joan de les Abadesses y pasar por el pueblo de Ogassa ( carretera de Ripoll a Camprodón). a ver si alguien te puede informar mejor de esta ruta

3- Tal vez la ruta más larga pero tal vez la mas bonita sea el Taga desde el collado de Pal. La carretera sale tambien de Ogassa pero se dirige al este para convertirse en pista, chunga para vehiculos para dejarte muy cerca del collado mencionado. Desde el collado se tiene que hacer toda la carena pasando por el Puigsestela ( 2013 m), segunda cima del macizo, y continuar hasta el Taga. Bastante mas largo que las otras opciones pero el itinerario es precioso. Hay hasta un tramo de cresta un poco aereo pasado el Puigestela que le da cierto romanticismo a esta ascensión por aqui.

4- Desde Ribes de Freser tambien puedes dirigirte al pueblo de pardines para llegar finalmente a Puigsac. Desde alli puedes subir al Taga por su vertiente norte. Esta es una buena opcion para haccer con raquetas  cuando ha nevado hace dias a cota baja. En el sur sguro que no quedara nievve pero por esta ruta tal vez si.

Bueno, espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda ta sabes

Ta luego Zodiaco

Nena Wednesday 15 december 2004 - 14:14

Re:Peñalara

Los corredore del Circo de la Laguna son ideales para iniciarse (yo lo hice ahí je,je,je,je)

Te recomiendo que subas por el de la Ceja, se encuentra entre la canal central y el corredor central, es el más estrechín y algo empinadillo, pero lo justo para empezar.
A veces se forma una visera en la salida de todos los corredores del Circo, míralo.

Después de subir a Peñalara sería bonito tirar para claveles (cuidado con la arista que ya llevamos demasiados disgustos) y bajar a la Laguna de los Pájaros.

Sobre las cascadas no te puedo decir nada pero si quieres hielo vete mejor a Cabezas, allí se forman cascadas pequeñas muy entretenidas y el tubo se pone durito.

No se, espero haberte ayudado

Lady Lyster Wednesday 15 december 2004 - 14:16

Re:INFORMACION SOBRE LA ASCENSION AL REFUGIO MARGARITHA

Trankilo,que para nada es una txapa...

Agradezco tu post,ya conozco Alagna,por que como comente anteriormente,este verano hicimos el tour del monte rossa y es uno de los pueblos por los que se pasan.

Eskerrik asko,pero bueno,l oque me has dicho,mas o menos ya lo sabia...lo unico que pedia,era un poco de informacion sobre la ruta,tiempo,dificultades en los refugios,etc,etc..

aun asi...Eskerrik asko.

Jordi C Wednesday 15 december 2004 - 15:42

Hola Zodiaco,

Como bien te indica Trabalon, tienes varias posibilidades para subir al Taga. Las fotos de Amunt son realizadas desde Pardines (Ir a Ribes de Freser y dirección Pardines). Tienes la ruta descrita aquí:  http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pujada%20al%20Taga/59.html

Otra subida interesante es desde Ogassa (Ripoll-St. Joan de les Abadesses y desviarse a la izq. a Ogassa). Se pasa el pueblo y por pista asfaltada subes hasta St. Martí d´Ogassa, iglesia románica. Dejas el vehículo y delante de la iglesia , a la dcha. verás unas marcas verdes que te llevarán hasta la portella d´Ogassa. Una vez allí, verás delante tuyo el Taga. Si vas hacia la dcha. subirás al Puig Estela. La subida al Taga desde aquí es una hora y media +o-. Si lo completas con el Puig Estela, te gustará.
Actualmente tiene muy poca nieve, inapreciable. Esperate que vuelva a nevar para probar las raquetas  

Saludos 

Amunt! Wednesday 15 december 2004 - 15:50

Hola Zodíaco. Mira la pujada del Taga de les fotos i la de la ressenya és la que va desde Pardines. És llarga, però molt cómoda i tranquila, com veurás la vaig fer amb els nanos. Dissabte vaig pujar el Bassegoda i el Taga tan sols tenia un petit barret de neu al cim, la resta pelat. Baixant en direcció a la Portella d´Ogassa, i encarant el Puigsestela, veuràs a l´esquerra, dalt d´un pla, una cabana, és la Cabana de l´Orri, un bon lloc per aixoplugar-se en cas de problemes. De la cabana surt una pista ample que et tornarà a Pardines, encara que pots començar la sortida a Puigsac, i t´estalvies més d´una hora de troç. Una abraçada 

Amunt! Wednesday 15 december 2004 - 16:01

Per cert, com veig que ets un canyero de collons, et proposo una ruta: Surts de Puigsac, enfiles el Taga, tornes per la Portella d´Ogassa, carenejant pujes el Puigsestela (com veuràs a la foto no comporta cap problema) i baixes per l´Estany del Tarter (petit estanyol sota mateix, a la banda de la vall de Pardines), que té a tocar la Cabana de l´Orri i d´aquí tornes a Puigsac, per la pista que t´he dit, és molt clara i no té cap pèrdua. Fet i fet, unes sis horetes. Apasiau  

Amunt! Wednesday 15 december 2004 - 16:08

No et van petar les orelles dissabte? Vam fer el Bassegoda i Sant Aniol en sentit invers al teu i vam trigar ... nou hores!!!!. Se´ns va fer de nit i la baixada per la riera del Llierca va ser peliaguda, sort dels frontals. Ja ho explicaré a relats quan tingui les fotos. De fet als llibres de rutes de La Garrotxa parla d´entre set i vuit hores, però com vaig veure que parlaves de 5,30 a 6, vaig pensar que potser els anteriors s´ho prenien amb calma. Bé, vam arribar, que d´això es tracta. Salut i euros

Jordi C Wednesday 15 december 2004 - 18:40

Hola Amunt,

No t´enfadis amb mi  És una ruta que l´he fet 6 o 7 cops i la darrera va ser el passat 30 d´Octubre. Vaig sortir a les 7 de l´aparcament de la separació de pistes i tornava al cotxe a tres quarts de dues, fent dues paradetes,  al cim i a esmorzar.
Suposo que com la tinc molt feta, dec anar a tota llet
Espero que us ho passessiu be fent el cim.

Salutacions

Chano Wednesday 15 december 2004 - 21:41

Hay nieve en el moncayo?

hola me gustaria ir este finde al moncayo, pero no se si tiene nieve, me podrias decir como anda de nieve?, y si alguien ha subido ultimamente si ha encontrado placas de hielo que necesiten de crampones. Un saludo y gracias.

Hilti Wednesday 15 december 2004 - 23:13

Fin de Semana

Hola hemos quedado en el Refugio de Ull de Ter para hacer una salida el domingo, subiremos sobre las 18:00h. Tel Refugio 972192004

Picu Wednesday 15 december 2004 - 17:36

A1 / A2 Sant Llorenç Munt

Hola, que tal. Busco información sobre vias de artifo de A1 y A2 (obsérverse que no llevan la "e") en esta zona ya sea de uno o varios largos, relativamente fáciles para meter material y eso. Si alguien tiene reseñas lo agradecería de veras. Abstenerse información de la falconera que ya me la conozco, gracias, gracias y gracias. Apa Siau

chapy Wednesday 15 december 2004 - 22:42

Re:El miedo en la escalada.....

oye Gabi subiste al final la Maladeta?
yo subi el lunes 06.12.
y pase la noche del domingo y la del lunes en La Renclusa.

tu cuando estuviste?

me hubiese gustado saludarte......

A LAS TRINCHERAS! Y FUERA MIEDOS. pa miedo el q pase yo en solitario en la cresta Posets-Espadas.

Daymon Wednesday 15 december 2004 - 23:05

Re:A1 / A2 Sant Llorenç Munt

Wenas!! Tienes un montón de reseñas de Sant Llorenç de Munt en esta página (además de otras zonas):

http://www.geocities.com/Yosemite/Trails/9404/gam/index.htm

Es la más completa que he encontrado sobre Sant Llorenç. Espero que te sirva!

Ens veiem!!
Dani

jOANELIUS Wednesday 15 december 2004 - 18:23

Re:Rock Shox Pilot SL versus Marzocchi mx com air ...una ayudita por favor

¿TU TAMBIEN POR AQUÍ PIT? Me agrada.
a la respuesta de la horquilla te dire yo tenía una R.S. algo mejor y anteriromente otra algo todavía mejor pero más antigua. Las dos una mierda, no he visto horquilla que flexe más y que sea tan cara. Así pues me compré la Mx comp.(que mejor con aire que sin el, ya que con una misma densidad de aceite tienes mas posibilidades de comportamiento de la horquilla) y (bueno tras unos problemillas que se han solucionado cambiando las barras en la fabrica sin yo pagar un duro, antes había una holgura rara en una botella) es mucho más rígida, mayor recorrido real y bloqueo en compresión!! es la hostia, puedes pasar de tener el comportamiento de una moto con meterla poco aire (yo la llevo así) poco rebotona, comprimida en reposo para no alterar la geometría de la bici (es que es alta de narices,10cm son muchos para un rallie-men) y absorbente con los baches pequeños (los que de verdad joden, los otros se saltan ¿o no?), o la puedes llevar dura para que no balancee en los sprints (aunque para eso ya esta el bloqueo facil de accionar) y para absorber los baches grandes si no sabes saltar ( que a mi me costo aprender). es una pasada. mantenimiento nulo (cambiar aceite no es dificil asi com retenes) y muy buen comportamiento. De la grupeta la llevamos 4 y solo a mí me ha fallado, aunque ya está resuelto, y todos encantados. Recomendada por el experto.

Luisete Wednesday 15 december 2004 - 01:44

Re:Solución a gauntes y prendas caras.

Lo de las chaquetas cortavientos de ciclismo creo que ya se había comentado por aquí. Yo he estado mirando algunas y la pega que les veo es que están diseñadas para llevar poca ropa debajo, si te la pones encima de una camiseta térmica + forro polar medio/grueso es un poco incómodo.

En el artículo del cortavientos Pit dice que las marcas de montaña sí que tienen cortavientos... pero que en España somos tan melones que ni los distribuidores los importan, ni los consumidores los demandan. Y la verdad es que en cualquier sitio que mires te hablan de cortavientos y en la descripción ya te están soltando lo de que es impermeable... Bueno pues he estado mirando por ahí y he encontrado esto:
http://www.summithut.com/catalog/remap/deptProdList.asp/Deptid/156/ 

cortavientos de nylon, no impermeables por tanto transpirables, con corte y confección de chaqueta de montaña, algunos con capucha como le gustan a Pit  y con precios decentes

Hacemos un pedido masivo o qué????

Saludos.

PIT Wednesday 15 december 2004 - 09:08

Re:Una de sacos...

Pff..... vaya entrada la de joanelus ........................ se me mete con mis boreal asan (con las que estoy encantao) descubre las maravillas de la ropa de bici (de las que llevamos mas de un año hablando) y hunde a los pobres de serval ......................y encima no se ha leido mi articulo de chubasqueros de bici ..............ains..........que juventud .........

Vamos a ver serval es una marca de gama sencilla que hace productos económicos orientados al camping y a usos poco exigentes como otras muchas marcas (vease joluvi, aigle, inesca, hitech y incluso algunas prendas del alcampo decathlon (no todas) y hasta el carrefour) ............. tienes lo que pagas......... y algo que esta diseñado para cosas sencillas
Realmente conozco pocas cosas que sean una mierda y muchas veces el apelativo es por que se le piden cosas para las que no estan diseñadas..........

En cuanto al saco en concreto..............tenemos un saco viejo ..........guardado comprimido de fibra y de gama sencilla (por que es serval, por que tiene el interior de algodón, por que es de fibra y por que la fibra es desconocida)........... por tanto tenemos un saco que seguramente este entre 1.800 gms y los dos kilos (si acierto monto una fiesta) y que no es para echar cohetes .... otro problema añadido es que las fibras que se usaban hace tantos años eran incluso un poco peores que las actuales)

¿Que tenemos pues? Pos un saco sencillo para camping verano o usos poco exigentes ........es imposible evaluar su temperatura pero seguramente estara por encima de los 5 gradetes ......vamo,s para uso normal y para no machacar el saco bueno en usos en los que no es necesario..............sacalo, vantilalo ...........dejalo un par de dias recuperando ........y procura no guardarlo comprimido.........no esperes haber encontrado un tesoro...........pero si un saco de trote sencillo

PIT Wednesday 15 december 2004 - 09:22

Re:Cuáles son las diferencias entre guantes de ski y alpinismo.

Ains.........el misterio de los guantes.....excelente la explicacion de chemi  nada que aportar que no haya dicho ..............................realmente la diferencia basica es es que los guantes de ski estan diseñados para proteger del frio y facilitar unicamente el movimientos prensil para agarrar los bastones.................mientras que los de alpinismo ya requieren otras caracteristicas ..........en especial mas resistencia....

.parece simple pero la realidad es que el mundo de los guantes es infinito y lo creais o no hay guantes de alpinismo que salvo refuerzos son casi iguales que los de ski  (hablamos de guantes compactos siempre, o sea no desmontables y con relleno)................aunque luego la oferta y la variedad se va al infinito ....entonces es cuando aparecen los guantes de alpinismo especializados........donde aparecen guantes desmontables (mas rapido secado y posibilidad de mezlcar capas) cubreguantes, guantes finos tecnicos (con refuerzos pero mucho tacto para escalada) guantes cortavientos puros (para caminar) que son productos mas especializados ....

farell Wednesday 15 december 2004 - 09:57

PIT, serval tiene en su catálogo no tan solo un saco de 90/10 sinó que uno de sus sacos ha hecho cima en el everest... si a eso le llamas hacer camping... será camping de altura...ejjejeejejejeejej

un saludo,
farell
PD: el saco serval que tiene igna (nepal 90/10)...lo tengo yo también y es un monstruo en estado de descompresión....

PIT Wednesday 15 december 2004 - 10:07

SI SI ................si lo se demas en la ultima epoca ha renovado la gama y los diseños y hay cosas bastante curiosas...aunque todavia le queda un pelin para ser considerada una marca "pata negra" (hay que ser justo ¿no?) .....................estaba pensando en el de fibra ..............aparte el saco vuestro de pluma ............por su precio esta de PM ............

PICU Wednesday 15 december 2004 - 10:20

Re:Cuáles son las diferencias entre guantes de ski y alpinismo.

Yo no soy un experto en guantes, pero aportaré la "mia opinión" por los años de experiencia. Uno de los puntos más importantes y lógicos ya lo han dicho *maniobrabilidad* ante los de esqui, a costa lógicamente de un menor relleno que el de esquí, pues no cogemos la velocidad (+velocidad=multiplicar el frío) y además en alpinismo se supone que el aparato motor superior incluido manos está en mucho más movimiento que esquiando. Otra diferencia tambien radica en la construcción de ambos, más cortos los de esqui y más largos los de alpinismo, pues es muy posible meter el guante en la nieve mucho más allá de la muñeca (hay algunos de alpinismo que llegan casi a los codos). Claro ejemplo sería "escarbar" nieve buscando esa fisura en la roca para colocar un friend con los guantes puestos, acctuación muy al día si haces algo de mixto por muy fácil que sea, en este "ejemplo vemos" la funcionalidad que diferencia a los dos tipos. Otra divergencia entre ellos sería la goma que se ciñe al brazo para no dejar entrar nieve, cosa que ya aplican muchos guantes por ejemplo de snow (estos se parecen mucho más a los de alpinismo. RECORDAD que a la duda de dos tallas siempre mejor la que nos quedará un poquito más "anchos", serán más cómodos de maniobrar y más calientes que si son ceñidos. Apa siau!!!!!

Luisete Wednesday 15 december 2004 - 10:34

En su día sobre los cero grados se estaba tan ricamente, pero resulta lógico que la fibra pierda prestaciones con el tiempo.

Menos mal que de momento no tengo pensado acampar... pq si no me tenía que llevar media mochila llena de mantas de supervivencia por si acaso

Saludos y gracias por las respuestas.

Casco Wednesday 15 december 2004 - 10:59

URGENTE: tengo que elegir cascos salewa en menos de una hora

¡Hola!

Tengo que decidirme en menos de una hora por uno de estos dos cascos:

Salewa Vert 2000: http://www.salewa.com/schedprod.asp?l=3&linea=00&codart=0000002274

Salewa Toxo: http://www.salewa.com/schedprod.asp?l=3&linea=00&codart=0000002259

Ambos me los dejan por un precio similar. Estoy de viaje y salgo para el aeropuerto en 2 horas y me ha salido este chollo. El precio es el mismo en los dos casos, menos de 30 ?. ¿Cuál me recomendáis? Más que nada por el tema seguridad, comodidad y visibilidad.

Gracias!! Espero vuestras respuestas

Quintin Wednesday 15 december 2004 - 11:16

Re:URGENTE: tengo que elegir cascos salewa en menos de una hora

Me fallan los dos enlaces.
De todas formas, por ese precio, llévate uno de cada, te lo piensas, y luego regalas uno  a algún colega.
No sé, coge el que mejor te quede, o el más sólido, o el más ligero.

Cascos Wednesday 15 december 2004 - 11:21

Pues es verdad que fallan... ... bueno, si vais a la página de salewa (www. salewa.com) y entráis en hardware > helmets los podréis ver.

El problema es que no entiendo de cascos. Me los pongo y me parecen iguales... y no sé si se me escapa algo...

Mirlo Wednesday 15 december 2004 - 11:24

a mi tambien me fallan los enlaces...pero yo haria lo que te dice quintin, compras los dos y si no te gustan....nos los regalas, uno para quintin y el otro para mi

salut i seny
mirlo

Mae Wednesday 15 december 2004 - 11:31

Saludos!!

Bueno, que cosnte que no tengo ni pajolera idea de cascos, pero segun lo que dice la paginita, el Vert es un casco ligero de escalara, con proteccion dura exterior y recuerzos interiores de espuna, (creo). en cambio el toxo es un TOchO, jejeje , orientado a multi-deporte, escalada, alpinismo........
Asi ke tu verás para que vas a usarlo...... 

Mae Wednesday 15 december 2004 - 11:33

A se me olvidaba, como dicne los colegas, el mirlo y el quintin... compra los dos y sorteas uno en el foro......

Si le toca a Mirlo que te prepare unos buñuelos.

farell Wednesday 15 december 2004 - 11:34

creo que la marca ofrece garantias como para poder emitir un juicio DIFICIL por no poderlos observar en directo....

pero creo que lo mejor de un casco es EL PONÉRTELO SIEMPRE QUE REALICES ACTIVIDADES VERTICALES O CON RIESGOS PARA TU CABEZA.... RIESGOS OBJETIVOS O SUBJETIVOS.... tod@s tenemos casco...pero poc@s lo utilizamos siempre... nos autoexcusamos para dejar de utilizarlos....

ESO ES LO IMPORTANTE...

un saludo,
farell...

cascos Wednesday 15 december 2004 - 11:38

Mi idea es utilizarlo para escalada... ¡aunque sea toprope! No sé si soy miedica o fan de la seguridad...

cascos Wednesday 15 december 2004 - 11:40

y claro, Farell, si lo tenemos que utilizar siempre... ¿cuál de los dos crees que minimiza la incomodidad de llevarlo?  (sobre todo por visibilidad)

Mirlo Wednesday 15 december 2004 - 11:41

...jejeje...como estais con los buñuelos!!!!...ayer coruxa, hoy tu......subiros pal skirisasbuñuelospatxaranstage...i los probareis...

joerrr...como las hechan los del Frente..., pero ya habeis ingresao toos la quota del Grup????

un saludito a tooos

salut i seny
mirlo

p.d. fijo...que si me regala el casco, tiene buñuelos de por vida

Madveras Wednesday 15 december 2004 - 11:48

Quizas en ese caso, mejor el ligero, pero por el precio yo haria lo que dicen aqui los compis, comprar los dos y luego puedes vender el que no te guste... en esta web tienes el tablon de anuncios.. jejeje....

farell Wednesday 15 december 2004 - 12:07

a priori, me gusta el toxo...pero tendria que ver si me cabe dentro de mi capucha de mi cahqueta de montaña...

lógicamente en casos NORMALES los provaria los 2 ...pero conozco tu situación...

un saludo,
farell...

Quintin Wednesday 15 december 2004 - 12:08

Qué alegría leerte de nuevo, Farell .
Para el uso que dices que le vas a dar, creo que te conviene el de escalada. Se le supone más ligero, y te va a proteger igual si te golpeas contra la pared. Sobre la visibilidad, ninguno te va a estorbar, aunque si me importara la visibilidad, me cortaría el pelo y me afeitaría, que últimamente no me veo ni los pies ni las manos cuando escalo

snowofertas Wednesday 15 december 2004 - 13:15

Chaquetas North Face gore-tex XCR a 165 ? !!!

Chaquetas técnicas "The North Face" de membrana de Gore-tex XCR (gama alta) con forro polar incorporado por tan sólo 165 euros. Alta transpirabilidad e impermeabilidad demostrada. Nuevas a estrenar. Éxito rotundo en ventas anteriores. Date prisa y no te quedes sin ella!! Información y venta  en snowofertas@hotmail.com

jOANELIUS Wednesday 15 december 2004 - 17:36

Re:Chica en apuros!!!

¿No se puede ir con botas de plástico en Verano?

Es cierto, pero lo del cuero sigue sin ser la solución a la impermeabilización total, y las membranas se dan de sí, y todos esperamos que las botas, sobre todo con las que estamos muy agusto, nos duren mucho más del tiempo disponible para reclamar (ahora 2 años, se supone). Por otro lado, por supuesto que antes de hacer nada se reclame, pero como última solución.... Y otra cosa, los productos (casi salvo las siliconas) que se utilizan para impermeabilizar o tratar estas pieles no duran un suspiro en la bota, enseguida que andas por monte (y me refiero a monte no a caminos) y la bota se roza con algo ya vamos dejando por ahí un rastro de residuos químicos que poco bien le viene al monte y mal a nuestras botas. y aquí el problema es cuando debamos de estar dos días o mas en el monte en situaciones de humedad ¿te llevas el producto en la mochila y limpias todas las noches las botas y las secas antes de hechárselo?
Creo que esto todavía no esta muy resuelto, pero la chiquillla esta que reclame, por supuesto.

jOANELIUS Wednesday 15 december 2004 - 17:51

Te vendo mis botas por si quieres otras iguales, si te van tan bien a lo mejor quieres repetir. Creo que deben de ser para utilizar en grandes alturas y en situaciones de mucha sequedad ambiental, por que a poco que haiga humedad ya calan. Por cierto no soy yo el único que se queja de las botas boreal.

Sobre lo de la ropa de bici, aunque lo hayas comentado hace un año, es bueno que se recuerde y que haiga gente como yo que lo certifique, y así cuando quieras nos damos un rulo por la sierra (morcuera, cotos, canencia, etc...) para contrastar opiniones.

Por cierto, una buena entrada es aquella que se deja notar. ME MOLA ESTE FORO.

Xavi Wednesday 15 december 2004 - 20:11

Botas Boreal Super Latok

Hola gente,

Que me podeis decir de las Boreal Super Latok?. Me he probado las Nepal Top Extrem y estaba dispuesto a gastarme el paston que valen pero.....son un horma pequeña para mi delicado pie!!!!!!

Xavi

celis Wednesday 15 december 2004 - 21:06

Re:Botas Boreal Super Latok

Hola xavi!!

A mi no me han hablado nada bien de las Super Latok, se ve que son muy rígidas.
A ver si Kanon te lo explica, que él tiene unas y se las ha puesto dos veces (ya tiene unas nuevas de lo mal que le íban las Boreal).

Ape, adios!

Jb Wednesday 15 december 2004 - 21:07

Re:Solución a gauntes y prendas caras.

Holaaa

despues de leer el articulo de pit i un monton de comentarios del foro, me parece que utilizare el tablon de anuncios de la web, vendiendo mi northfae de la jost..ia y recuperare el canguro...
si es que esto de la publicidad no puede ser bueno...

v´sss

kanon Wednesday 15 december 2004 - 22:43

Buenas noches
Yo tengo las superlatock es muy buena bota pa escalada en hielo y en condiciones duras en invierno, muy caliente... pero olbidate de andar travesias pues al ser tan rigudas te destrosan los pies!!!
Yo las he utilizado solo dos dias con el resultado de unas ampollas monumentales!!!! y cuando digo monumenbtales son munumentales

Supongo que si se te adaptan bien deven de ser la jos....ti
Si te interesan yo tengo unas pa vender mu economicas num 43 y nuevas

Er Kanon

julipo Wednesday 15 december 2004 - 23:01

Guenas!!! si puedes evita las boreal, buscate otra bota con relleno termico como las tecnica o asolo o combina una de piel normal con un calcetin  de forro polar, una bota mas que chula es la ice 9000 de vasque, jmezcla de piel y plastico, el futuro.
   La nepal extreme te joderan los pies aqui en el pirineo a no ser que hagas cosas tecnicas con poca aporximacion.
  Espero te haya servido. Adeu!!

Virthual Wednesday 15 december 2004 - 23:12

La verdad que las tengo hace unos 4 años y estuve bastante tiempo (1 año) que me rozaba bastante en la parte trasera. Conseguia minimizar el rozamiento con esparadrapo y evitaba las temidas ampollas. Pues despues de este tiempo ningun problema. Las utilizo para todo, hielo, corredores, y en verano cresterios etc. Sea la epoca que sea me he acostumbrado y las utilizo en cualquier medio.

Un saludo.

MURCINICO Wednesday 15 december 2004 - 23:35

personalmente prefiero botas de plastico ,mas comodas ,mas impermeables,mas calientes y de precio van a la par .
Creo que es la mejor occion ,a no ser que quieras hacer cosas super tecnicas y con aproximaciones  muy cortas , ya que con la alta rigidez de las super latock y el poco relleno acaban machacando la zona del tobillo ,sobre todo si eres de los que tienes los pies anchos como yo.

saludos 

Felix2 Wednesday 15 december 2004 - 11:19

Digitales hiperligeras y planas: Canon Ixus 40 o i5?

Estoy tras una digital ligera para llevar a todas partes.

Después de mirar mucho he llegado a la conclusión de que las mejores digitales para montaña (incluso escalada) serían estas dos Canon muy similares y practicamente al mismo precio:

La 40 es de 4MP y zoom óptico de 3* y pesa 115 g. Grosor 21 mm.
La i5  es de  5 MP, sin zoom óptico y pesa 100 g.  Grosor 18,5 mm.

La dudas serían:

Si bien parece que la 40 sería mejor por el zoom óptico, la realidad es que un objetivo zoom tan pequeñito quizás dé peor calidad y funcione peor que uno fijo.

Cómo además la i5 da 5MP efectivos puedes optar por ampliar una parte, sin pérdida de calidad, en el ordenador.

Sería interesante conocer la opinión de alguien que las haya probado (Que los hay)

David_P Wednesday 15 december 2004 - 11:43

Re:Digitales hiperligeras y planas: Canon Ixus 40 o i5?

Yo descartaria de entrada la i5... los zooms digitales de poco sirven. Para escalada y montaña para mi es imprescindible un zoom óptico. Las dos canon las encuentro excesivamente caras, por las prestaciones que dan... Aun a riesgo de que Pit me fustigue, buscaria alguna camara con unos gramitos mas, pero con mejores prestaciones y precio. Si quieres ver opiniones de cámaras mira en www.quesabesde.com.

Felix2 Wednesday 15 december 2004 - 12:22

El zoom digital sería para no usarlo. La ampliación sería en el ordenata, ya que con 5MP no pierdes definición.

Bueno. Los precios habría que buscarlos. En Andorrafreemarket están bien y mirando por ahí puede que más barato aún.

Las hay algo mejores. No mucho, incluso de Canon. pero además de mas gordas y pesadas, son más caras.  Ni Pentax ni Casio parece que den la calidad de la óptica de Canon.  Las Olympus tampoco me acaban de convencer y eso que siempre he tenido Olympus analógicas

En cuanto a prestaciones, parece que todos los análisis y opiniones están de acuerdo en que son de lo mejor. Precisamente me he basado en quesabesde...

Gracias.

Luisete Wednesday 15 december 2004 - 13:04

Has mirado las Casio Exilim EX-Z30 y Z40?? Yo hace un año o así me compré la Z30 y estoy muy contento, ni siquiera me he arrepentido haber comprado la de 3.2 Mp en vez de la de 4.1. Mis compañeros de piso tienen una Ixus y ellos mismos reconocieron que la Exilim hacía fotos mejores, tenía mejor flash, mejor equilibrio de blancos, mejor pantalla y pesaba menos.... y era más barata. También es lógico porque mi cámara era mucho más nueva que la suya...

Lógicamente todo dependerá de la profesionalidad que le pidas a la cámara.

Saludos.

Félix2 Wednesday 15 december 2004 - 13:18

Gracias
Es posible, porque depende de que Ixus. Las Ixus I Y II han sido superadas por las modernas 430 , i5, 40 o la 500. A mí la Casio me gustaba pero en algunos análisis he leido que no daban tanta definición o calidad como Olympus o Canon

pero yo no las he comparado realmente en la práctica...

Luisete Wednesday 15 december 2004 - 13:24

A un amigo le regalaron una coolpix y al cabo de unos días la cambió por la exilim por motivos de peso, tamaño y duración de las baterías principalmente (en duración de baterías las casio son la caña). Recuerdo que me comentó lo que dices de la nitidez: cuando le hacías un zoom a la foto sacada con la coolpix, la imagen era de mejor calidad que con la casio, lo cual no quiere decir que la casio sea mala... si no la hubiese vuelto a cambiar... digo yo

Si quieres dame tu correo y te mando alguna foto sacada con la exilim para que compares

Saludos

altair Wednesday 15 december 2004 - 13:32

Hola amigos, os puedo decir que yo tengo la ixus 430 y estoy realmente contento con ella, espere bastante antes de comprarla y en vista de lo que decia la gente en los foros de fotografia opte por este modelo. Si, realmente es un poco cara aunque ahora creo que este modelo ya no esta.

Yo destacaria el poco peso, volumen, gran calidad óptica, 4 megapixels (más que suficiente para fotos normalitas, no grandes ampliaciones), compactflash, tiene 9 puntos de enfoque y que funciona con una pequeña bateria de litio que estando cargada a tope haces mas de 100 fotos.

La recomiendo, su sustituta es el mod. IXUS 40, la diferencia de esta última es que la pantalla es algo más grande pero la tarjeta es Segure digital.

Un saludo

Felix2 Wednesday 15 december 2004 - 14:50

Gracias, pero en principio no tengo fotos con que compararlas. Además lo de comparar fotos es muy, muy relativo. Influyen mil (No menos) factores. 

La 40 no es la sustitución de la 430. ¡Ojala!. Realmente la 430 es igual que la 500. Tiene un sensor mejor que la 40 y da mejor calidad segun todas las opiniones, pero claro, es mas gorda y pesada que la 40.

La duda está entre la 40 y la i5 que tiene 1MP más (5MP) pero no zoom óptico. y es todavía más delgada y ligera que la 40

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies