La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 december 2004, thursday.

Mensajes dia16 december 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trabalon Thursday 16 december 2004 - 00:34

Re:...para tritón..

Hola

Opino lo mismo que Dave. Una reseña es una descripción de un itinerario que teóricamente ha de servir para que aquel que lo lea sea capaz de realizar de nuevo dicho itinerario con un mínimo de garantía, como mucho ayudado obviamente por un mapa de la zona en cuestión.
Creo que algunas de las ultimas reseñas que se han publicado no cumplen ni de largo estas condiciones. Una buena reseña es como se suele decir " para tontos", o sea que te lo explica todo.  Pedirlo todo es exagerar, pero un poquito más de precisión en las reseñas estaria muy bien. Acaso creeis que poniendo ahora si como ejemplo la reseña del Perdiguero con esta reseña alguien que no haya ya subido llegará a buen puerto?
Como bien dice Dave si uno no se acuerda bien de una ascensión pero le apetece explicarla o poner fotos puede hacerlo mediante un relato o colgando las fotos. Eso es lo que hago yo cuando creo que no podré realizar una buena reseña y podria dar informaciones incompletas o erroneas.

Ta luego lucas!!! 

Ir a la conversación completa

maria Thursday 16 december 2004 - 09:48

compañía pirenaica

aupa !! 
A un amigo mio le han dado vacaciones esta semana y la que viene, pero como yo ya las tuve en agosto y el resto de colegas tampoco tienen, pues se ha quedado un poco colgadillo
Hay alguien del foro que este en la misma situación y le apetezca pasar unos cuantos días por pirineos ??(o Picos igual también quiere ...) Es de Bilbo y tiene coche, la zona no le importa. Añadir también que es tio muuuuuuy majo
Su intención es la de realizar ascensiones (vivaqueando o en refus), porque de esquies no tenemos mucha idea.
Escribo este mensaje porque se le ha fastidiado el internete y me ha pedido que por favor se lo escriba yo y además porque en Invierno, da un poco de mal rollo realizar ascensiones en solitario, y siempre es preferible ir acompañado.
Si hay alguien en la misma situación, contestad !!!, porfi ...
Saludos
Nota: dave, sé que soy una de las morosas , pero prometo pagar, es que ando de liada .....

Dave. Thursday 16 december 2004 - 09:51

Re:compañía pirenaica

Si si!! Ya te tengo fichada Maria..

Ti voy a enviar el cobrador del fracs al final

mirlo Thursday 16 december 2004 - 09:58

wenas,

seguro que si dijeramos que una vez ingresada la quota, recibiria la gente...un kilito de mis preciados buñuelos...ya tendriamos a 1.569 socios/socias apuntaos ...eso si...necesitare pinches que me ayuden!!!!...DAVID_p!!!!!...echame una manitaaaaaaaaa

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 16 december 2004 - 10:03

Re:Problemas

A mi también me ha pasado.... grrr... mierda servidor... como esta compatido con chorrocientos sites mas, cada 2x3 se colapsa ..... 

A ver si llegamos al menos a los 100 - 120 socios del grupo para poder cambiar a un servidor propio.....  ... de momento somos 105 pero falta 30 y pico aun por pagar la quota

Madveras Thursday 16 december 2004 - 10:07

Re:...para tritón..

MAs que una resenya es un relato... a ver si tengo un ratillo al mediodia y las cambio de sitio.... porque aprate de esta hay alguna más dle mismo estilo, que son relatos y estan subidas como resenyas....

TM Thursday 16 december 2004 - 10:11

Re:k2 a barcelona

Hola companys,

Jo també aniré

toni

Madveras Thursday 16 december 2004 - 10:16

Re:DESNIVEL Nª 193

jarl... 12 paginas?.... miraré a ver si ppuedo mandarte algo... creo que si que la tengo....

Madveras Thursday 16 december 2004 - 10:17

mierda... no puedo ir....

Lluis.m Thursday 16 december 2004 - 12:14

Re:un desaparecido en la vall de boi

rescatado ayer a las 8 de la noche por los familiares por la noticia que sale en el regio7 no explica nada claro el rescate pero si que decia que los mossos d´escuadra le estaban tomando declaracion porque no entendian donde estaba parece como si hubiera gato encerrado  apa siau     PD. SEGUIRE INFORMANDO ...........felicidades a la familia

Juanito Calamidad Thursday 16 december 2004 - 13:24

Re:Relato de una CarmenAventurilla

Si, el Anie es una montaña muy bonita, pero cómo jo.... llegar hasta ella y atravesar los agujeros del karst de Larra, y si hay nieve y niebla ni te cuento, pero merece la pena ¿eh? y luego comerse unas migas con Juan Pito...

mirlo Thursday 16 december 2004 - 13:30

wenas,

pues haber quando lo hacemos...(ya lo he hecho..pero no me importaria para nada, repetirlo)...la cima, el papeo en Juan Pito, unos patxaranes y muchas risas...me apunto, cuando querais!!!!

A ese lugar, le tengo un cariño especial...jolin..lo bonito que es esa zona

salut i seny
mirlo

Farell Thursday 16 december 2004 - 13:32

dalo por hecho si este verano estoy 100%...

un saludo,
farell

PD: tengo muuuuchas ganas....

klaix Thursday 16 december 2004 - 14:15

hum... ens queda al costat de casa... hi anirem en massa!!jjajajajaj

mirlo Thursday 16 december 2004 - 16:23

pues el otro dia estaba comentando con mis dos fieras (mirlito y mirleta) de irnos en Agosto al camping de Zuriza y comernos toos los montes de la zona (petretxema, la mesa, acherito....y porque no el anie), vacaciones en la playa , a mi que no me busquen..., esos bosques, cuando se acaba el congosto y entras en Zuriza y ves...ese llano...joer..que bonito es...y la Peña Ezcaurre ese peazo paredon que tiene...i los alanos ahi enfrente...i te pillas la carretera para Isaba...que carretera...i te acercas a Belagua, el Txamantxoia a tus pies i a Lakartxela, el Lakora...es algo alucinante...i sigues carretera pa arriba, te pegas un buen papeo en la Venta de Juan Pito...i te vas hacerle unas fotos a la piramide esa, al ladito del Arlas: el Anie o Auñamendi...un pico realmente...cojonudo!!!!

lo siento...es que...me mola mucho toda esa zona, y este año descubri otro rincon...selva de oza (castillo de acher, bisaurin ....) joerrr......que tengo unas ganassssssssssssssssssssssssss!!!!!

salut i seny
mirlo

maria Thursday 16 december 2004 - 16:56

jolines !!!! como os poneis ......
Pues si viene, que se identifique, si es el de la deuda del piso. el de gmmt, el del coche, ....

Si no, le invito a una cervita y asunto arreglado, no? Venga, que se note el buen-rollo-montañero !!!! 

Por cierto, nadie se anima a pasar unos días en pirineos ????

Saludos

Dave Thursday 16 december 2004 - 17:45

Relato Salar Uyuni y Tunupa

Bueno, aquí teneis un nuevo relato de una aventurilla en Bolívia. Espero que os guste:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Traves%EDa_del_Salar_de_Uyuni_y_subida_hasta_el_pit%F3n_W_del_Tunupa_%284.820_m%29_-_Bol%EDvia/99.html

Aprovecho pa animar a la peña a que subar reseñas y relatos a la web para que poco a poco tenga más contenido y más info que nos pueda ser útil a todos en nuestros viajes y excursiones.

Eso sí, que la info este bien presentada y con un poco de forma y mínimamente detallada..que es lo que le mola a todo el mundo cuando busca información de algún lugar.

Saludos.

clint Thursday 16 december 2004 - 18:02

qué precios ha puesto la FEEC!!!!!!!!!

Estaba cogiendo el dinerillo para federarme y... ¡MENUDOS PRECIOS!  Es una M.... porque he visto que en el 2001 pagué... ¡¡¡¡¡31 ? por la modalidad C!!!!!! Y este año vale más de 70 ?!!!!!!!! Y me quería coger la D que vale... 103?!!!!!!!!!!!!

¿Alguien sabe que pasa para que esté subiendo tanto?

MadVeras Thursday 16 december 2004 - 18:13

Re:qué precios ha puesto la FEEC!!!!!!!!!

Segun ellos es por la aseguradora... pero el incremtno de la aseguradora no es ni de conya el sbalzo del 10% que le estan cascando cada año

Aqui he puesto los precios.... es la pagina del grupo para los que quieran federarse... auqneu aun o funciona, ya que estamos pendientes del tio ese de la FEEC que no vuelve hasta el lunes

http://www.madteam.org/licencias.php

Alpac Thursday 16 december 2004 - 18:32

Durante los últimos años no te han subido el seguro del coche?? Pues con el seguro de montaña pasa lo mismo.

Mirlo Thursday 16 december 2004 - 18:37

si pero...si no has realizado ningun parte de accidente te lo rebajan...no es que las aseguradoras de coches hayan bajado precios, sino que se lo cuenten a la gente que va con moto...que casi pagan más de seguro que lo que vale la moto..., o sease que por lo mismo que comentas...si no hemos tenido ningun accidente en la montaña durante el año...tambien nos lo podrian rebajar..o no???

salut i seny
mirlo

MadVeras Thursday 16 december 2004 - 18:42

Lo que yo creo y mucha gente tb es que la mayor parte de la subida la ha metido la FEEC, no la aseguradora.....

Pekas Thursday 16 december 2004 - 19:56

Mieeerrrdddaaaaa....!!!!! me acabo de enterar ahorita mismo.... pa dos días que curro me tenia que tocar hoy y además yo con estos pelos  y sin Internet....   pues nada ...ya contaréis...auxiau...!!!! Pekas

Carmen Thursday 16 december 2004 - 20:45

Holitas !!

No sólo la FEEC...... Viendo los precios que ha subido MadVerillas, creo que los precios de la Navarra y la Navarra+FEDME se llevan céntimos con las vuestra.

Eso sí, como puse unos post más abajo, aquí han cambiado de aseguradora y han aumentado los riesgos cubiertos. A ver qué dice la letra pequeña, si es que puedo conseguir copia de la póliza....

Saludetes,
Carmen

Carmen Thursday 16 december 2004 - 20:49

Jelou Mirlete !!

Pues a lo mejor adelantas tu visita a estas tierras, jejeje, porque tengo en mente organizar una reunión por aquí, pero para finales de enero o principios de febrero.

Después de las Navidules pondré el post, con todo lo que se me va ocurriendo, a ver qué os parece.

Y, por supuesto, el patxarán estará asegurado.

Saludetes,
Carmen

clint Thursday 16 december 2004 - 20:52

Eso, mira le letra pequeña porque yo me he leído la de la FEEC y no es ninguna maravilla lo que cubre!!  Casi me sale más a cuenta no federarme y que me lo cubra mi seguro médico el accidente. Y el rescate... pues mira... total, seguro que si tengo que hacer uso dicen que he cometido una imprudencia y no me cubre ...

En fin, que si haces Mountain Bike... 103 ?!!!!!!

Carmen Thursday 16 december 2004 - 21:00

Re:Relato Salar Uyuni y Tunupa

Kaixo, Dave

He ido a mirar las fotos antes de leer el relato pero....¡¡ no tienen ningún comentario!!

¿Pondrás alguna palabrita? ¿o sólo las veremos, sin más?

Saludetes,
Carmen

jon Thursday 16 december 2004 - 22:28

Gracias madveras, cuando puedas me lo envias al correo de el mensaje anterior

Mila esker

Madveras Thursday 16 december 2004 - 22:55

esteeee... te ocrre mucha prisa? :p..... tengo las desniveles aun en las cajas por desenvalar :pp......... este domingo supongo que ya lo tendre todo en su sitio

igna Thursday 16 december 2004 - 23:30

PASSE DE FOTOS DE L´OSCAR CADIACH A BARNA

F a una estona que he arribat del passi de fotos de l´oscar cadiach i la veritat que és molt guapo, a part el tio s´ho ha currat molt explicant i tal, no sé molt guapo...llàstima que el passe era una mica provisional ja que no és el muntatge definitiu...però molt bé en qualsevol cas. A més des de k2guies.com cada mes volen fer un passe de fotos... al gener ve el guarda del ventosa....

jon Thursday 16 december 2004 - 23:33

Si me la envias para el domingo o lunes, estaria muy bien, tp me corroe la prisa

Palomares Thursday 16 december 2004 - 08:19

Re:Hay nieve en el moncayo?

Hola Chano:
Yo estuve el pasado lunes 6 de Diciembre. Aquel día nieve continua desde el santuario de nuestra señora del Moncayo (creo que se llama así), de hecho, tuvimos que dejar el coche como 2 km por debajo del aparcamiento (una curva con bastante hielo nos impidió seguir). Subí por la normal, el camino está muy pisado y la nieve muy dura, no le dió el sol en todo el día al camino por la vía normal y eso que disfrutamos de un precioso día soleado. Yo subí y baje con crampones (no creo que fueran indispensables, de hecho alguien subió conmigo y no los llevaba, pero bajando se dió unos cuantos resbalones).

No sé como estará ahora después de dos semanas. Suerte

Salud y montaña

Amunt! Thursday 16 december 2004 - 09:21

Re:Qué opciones haypara subir al Taga, cuala es la de galería de fotos de Amunt!?

Si no m´enfado, faltaria més, tot de bon rotllo, home!!. Tan sols que nosaltres vam anar com si ens sobrés temps, parant a contemplar el paissatge, les ermites, etc. A més a més, hi ha un punt una mica perdedor, i desprès, la terrible tartera des del coll, que és dura de nassos. En total, dinàvem a 2/4 de 8 a l´hostal de Sadernes, quan haviem començat a caminar a 2/4 de 10. Poca broma. Una abraçada

mirlo Thursday 16 december 2004 - 10:41

el skirisasbuñuelospatxaranstage...canvia de lugar....por sesenta y novena vez...XPPPPPPP

wenas otra vez (pesao el mirlo este!!!)

pues nada que canviamos de destino i nos vamos a la zona de Boi, pernoctaremos en el Alberg Borda Vidal (erill la vall) digo pernoctar porque no hacen comidas (hay lugar para currartelas tu!!!)....9 euros por persona/dia...si alguien se anima que lo diga enseguida...tengo que llamar para reservar plaza

animos os esperamos...

salut i seny
mirlo

Fosforilo Thursday 16 december 2004 - 12:00

Corredores en Peña Ubiña

Alguien tiene alguna noticia de cómo están los corredores de Peña Ubiña. Me gustaría ir este fin de semana si es que están en condiciones.
Bueno un saludo a tod0s

vima Thursday 16 december 2004 - 14:24

aprender ski de manera autodidacta....especial pal sarrio ;)

hola
he encontrado este enlace http://www.ifyouski.com/
que tiene un apartado de tecnica bastante completo
da un repaso a casi todo, explicando las cosas desde el principio (debutantes)
hasta a llegar a modalidades mas extremas (locos como los de salad days... jejeje)

bueno
que conste sarrio, que lo mejor para aprender a skiar seria ir a las pistas, cogerse un monitor, pasarse unos anos sin salir de las pistas.... y luego pasar al de travesia....

pero yo no voy a decirte que no se puede..... que somo muuu baturros...... jejeje

he leido que el moncayo esta nevado hasta el santuario...

Gabi Thursday 16 december 2004 - 15:12

Re:aprender ski de manera autodidacta....especial pal sarrio ;)

eps, tampoco lo pintes tan negro, lo de aprender a esquiar... Nada de pasarse años sin salirse de las pistas y luego pasarse a la travesia.

En mi caso, y en el de muchos otros, basta con aprender (que te enseñen es muchisimo mas rapido y, aunque parezca mentira, mas barato) en pista, pero pronto, cuando la proto-tecnica lo permita, salirse de las pistas y no volver a ellas nada mas que cuando la nieve fuera de pista es muy dificil.

El truco es:
1-monitor en pista. Cuando puedas poner en practica, paso 2:

2-practica en pista. Cuando ya bajes decentemente, paso 3:

3-monitor fuera pista

4-mucho remonte+fuera pista. mucho.

5-ser montañero (muy recomendable antes del paso 6)

6-esqui de travesia

tendinitus Thursday 16 december 2004 - 15:38

Peña Telera.Gran Diagonal

Buenas, ayer me preguntaba uno en el Chat, por esta via.Le dije que escribiera un post, pero se ve que no sabe .
Me imagino que si sabrá leeros.Así que el que controle que diga condiciones y cuente la ruta.
Graciassss.

Freu Thursday 16 december 2004 - 16:04

Sarrio... ahora te pasas al esquí de montaña?..... anda... subete que nos vamos a lanzar los dos !!!!!   !!!!!   A tumba abierta !!!!

Saludos,
Freu

sarrio Thursday 16 december 2004 - 16:35

muchas gracias vima.... muchísimas graciasss ya he empezao a leer.... jaja

lo de la nieve no lo se, porque llevaremos ya 2 semanas con la mierda de niebla que no se ve mas alla de los monegros.... a ver si llega el zierzo,  y aunque nos salga chepa a los de zaragoza, por lo menos veremos asomar las cimas blancas.

freu tu tranquilo, que no se cuando será pero alguna bajada te aseguro que haremos. y espero que sea abierta y sin tumba...

Freu Thursday 16 december 2004 - 16:55

Pues espavila, chavalote... que yo hoy mismito empiezo el curso.......   !!!

Nada, un par de teoricas, tres días de salidas.... y a toda leche!!!!  !!!

Y ya sabes, cuando quieras... nos pegamos alguna bajadita... o unos cuantos porrazos....  jejeje !!

A partir del próximo año, cuando quieras !!!

Salutacions,
Freu

Mirlo Thursday 16 december 2004 - 17:03

ni teoricas, ni practicas ni ostias!!!...vente pal skirisasbuñuelospatxaranstage mañana a Boi...i te estrenas...que yo voy i no se que me pasara...que hace dos años que nos los toco

venga animarsus coñe...como minimo nos reiremos!!!..que en estus tiempos hay que tomarselo todo a risa...que sino...malo

salut i seny
mirlo

mounty Thursday 16 december 2004 - 18:43

Re:curavacas

Ya estuve en el curavacas, al final plantamos la tienda en llos prados a la entrada porque llegamos a las 3 de la mañana y estabamos reventados, gracias por contestar, el monte precioso
un saludo

Bea Thursday 16 december 2004 - 19:40

Pirineo Navarro

La semana que viene queremos ir a la zona de zuriza, no sabemos sim ir al refugio de Linza, de Zuriza o de Belagua. Cual me recomendais, solo queremos dormir y llevar nuestra propia comida, asi que no se como seran los guardas si ponen alguna pega o no esta bien visto.
Otra cosa que monte me recomendais (lajkartxela, sobarcal o Txipeta
Un saludo

Chemi Thursday 16 december 2004 - 19:48

Coñe, pos me salté el paso nº 3
Ahora entiendo porqué soy tan malo.
A ver si este año pillo un monitor y recupero un poco de tiempo perdido.
Y ... el paso nº5 ... ¿cómo se acredita?  ¿Con la licencia? ... o como el valor a los soldados ... "se le supone"

Chemi Thursday 16 december 2004 - 19:51

Re:el skirisasbuñuelospatxaranstage...canvia de lugar....por sesenta y novena vez...XPPPPPPP

Bandidos!!! A hacer travesía a Boí y yo no puedo ir!!!!
Esta me la pagarás Mirlo, prepárate

Yo hasta enero no pisaré la vall de Boí.
Espero encontrar vuestras huellas ... y algún buñuelo
PD: si queréis algún consejillo de la zona, ya sabéis.

zodiaco Thursday 16 december 2004 - 19:53

Re:Qué opciones haypara subir al Taga, cuala es la de galería de fotos de Amunt!?

Hola de nuevo, gracias a todos por tantas respuestas :-) uyyyy ke itinerarios más largo ese que comentais, pero yo no conozco nada de allí y me perdería...¿sabeis de algun mapa de esa zona? porque el de alpina de vall de nuri no llega hasta ahi creo. Tengo oido que algo nacional tiene mapas de toda españa, eso se baja de internet y gratis (del servicio topografico o del ejercito creo que se llaman esos mapas)
Uyy da igual que ahora no haya nieve, hasta dentro de un tiempo no voy a salir jeje pero buenu cuando vaya igual hay nieve para las raquetas y sino a la moxila
Jordi, las fotos del Puigmal están wapas eh uff ke frío solo de verlas
ciauuu
Además, si no hay nieve hará menos frío para intentar ver las  por la noche

Zodiaco Thursday 16 december 2004 - 19:55

ufff con las prisas ke cierran la biblio me ekivocao, keria decir ke si no hace frio podre kedarme a dormir y ver las estrellas, y lo de los mapas lo pregunto, no lo afirmo, si alguien me dice donde conseguir un mapa de la zona de internet o en papel...
gracias

Pekas Thursday 16 december 2004 - 20:28

Re:Peña Telera.Gran Diagonal

Eso...eso...que cuenten.....que en breve me voy minimo una semana por esa tierras.... A ver como van esos corredores y esos montañotes bien cargaditos de nieve......            Pekas

gonzalin Thursday 16 december 2004 - 21:10

Re:Pirineo Navarro

Los tres refugios tienen una zona donde puedes cocinar con tus cacharros (el de belagua, después de los cambios no estoy seguro). En cualquier caso, el refugio viene condicionado por el monte que elijas de los que citas;
Txipeta  (desde zuriza): está bien para hacer con esquís (en este momento no creo), con rampas suaves arriba. Da menos sensación de llegar a un pico, pero al otro lado hay unos cortados muy guapos.
El sobarcal (desde linza) tiene unas vistas chulas de la zona de ansabère, y si no os atrae, tenéis tropecientas opciones más desde linza.
El lakartxela (saliendo del refu de balagoa) es chulo pero muy cortico (podéis hacer tb el binbalet, que está al lado). Suele estar la nieve heladilla en la parte de arriba, y si veis que vienen nubes del norte, al loro que se suelen enganchar justo ahí. Y luego tenéis la opción de echar un caldo y unas migas de pastor en la venta de Juan Pito ( qué ricas!!)
Id al de la zona que menos conozcáis (si no hace un día malo) y así ficháis más excursiones.
A disfrutare de la montagniaaaaa!!!!

Pratenc (Pota blava) Thursday 16 december 2004 - 21:22

Que tal Zodiaco, Alpina tiene un mapa de la zona, el nombre es "Taga", yo lo tengo, pero es algo antiguo 1991.

No te lo bajes de internet que es ilegal, haber si vas a terminar probando las raquetas en el Pabellón C de la Modelo, por pirateria.

Nos vemos.

Benett Thursday 16 december 2004 - 12:30

reequipamientos montserrat

From: toni jimenez <benett@arsystel.com>
Subject: reequipamientos montserrat
Body: hola gente os dejo esta invitacion me enviaron por si os interesa no la puedo colgar en escalada por ser muy largo el texto si podeis vosotros ponerlo gracias, considero todos somos importantes y representativos.....saludos toni jimenez -------Mensaje original------- De: Plataforma Montserrat Natura Fecha: 11/28/04 18:57:10 Para: benett@arsystel.com Asunto: reequipaments a Montserrat REUNIÓ PER UN CONSENS EN EL REEQUIPAMENT DE VIES A MONTSERRAT Recents esdeveniments per tots prou coneguts i succeits a la ?Paret de l?aeri? han Fet que l?empresa responsable del vessament faci una inversió per reequipar les vies afectades. Però com bé sabem aquest és un tema que al llarg de molts anys sempre ha causat força controversia i fins i tot actuacions de caire expeditiu. Desde la ?Plataforma Montserrat natura? creada a rel dels susdits esdeveniments, creiem que tal vegada és un bon moment per a consensuar unas pautes coherents a l?hora de reequipar vies ja existents. És del nostre parer que les línies a seguir en aquestes actuacions no tenen perquè seguir els usos d?altres escoles, sino que seria bo arribar a un acord global que ajudés a conservar la idiosincrasia i les caracteristiques de l?escalada montserratina. Potser hauriem de concienciar-nos de que les vies son un patrimoni de tots i no pas dels primers ascensionistes, i com a llegat ens sembla que es convenient de preservar al màxim l?esperit i fins i tot el ?risc? original. Amb l?intenció abans explicada es convoca una reunió amb les persones més representatives de l?escalada montserratina de les darreres dècades amb l?ànim de recollir el màxim d?opinions per tal d?una major entesa a l?hora d?elaborar aquesta proposta. La reunió tindrà lloc a la sala de l?Art i esplai de Monistrol de Montserrat el Dissabte 18 de desembre a les 18.00 hores.

< ojo! > Thursday 16 december 2004 - 15:48

Re:reequipamientos montserrat

Por lo que sé... me parece que la reunión NO está abierta al gran público! la convocatoria se limita a gente que ha abierto vías o reequipado alguna en Montserrat, que son tal y como cita el texto: "les persones més representatives de l?escalada montserratina de les darreres dècades "
Lo dicho!

uri Thursday 16 december 2004 - 17:04

Re:A1 / A2 Sant Llorenç Munt

www.caranorte.com via la negrona al cap del Farao

Picu Thursday 16 december 2004 - 19:19

Considero, que tal planteamiendo cae por su propio peso "nuevamente" en la descriminación. Otra vez, la gente que fin de semana tras fin de semana descubre, disfruta, repite, enseña nuevas vias (es decir, la gran mayoría de escaladores que acuden a ella) no tiene "ni voz ni voto" sobre este tema. Y mi pregunta es: QUIEN DICTAMINA que via se requipa? cuando? como? con que ética? Esto no es una pataleta, nada más lejos de la realidad, considero lógico que haya que considerar opiniones y comentarios de los señores Hita, Clotet, Dalmau, el mismísmo Picazo, etc y con suma seriedad pues ellos representan a este coleccivo de equipadores y gracias a ellos y a sus (muchas veces) desembolso económico podemos disfrutar de las vias. Por otra parte, esto no quita que nosotros tambien seamos parte de ese pilar que constituye la vida actual en las paredes de Montserrat. A BUEN ENTENDEDOR...

Pekas Thursday 16 december 2004 - 20:07

Re:Sobre Can Boquet 1

Julito...Laia.... gracias por las aclaraciones..... de hecho acostumbrado como estoy a rular por estos mundos de Buda ... como que no me costo el orientarme ni el encontrar los bloques ni el situarme...sólo preguntaba por curiosidad....
Aunque por el simple y sano hecho de discutir...... si alguién se gasta sus "perricas" (que a todos-as nos cuestan el ganarlas.... ) en una guía de escalada (de bloque,de vías o de rutas en btt.) lo que espera es que le sirva de algo a la hora de orientarse por los sectores y por las vías..... me parece muy bien lo de a escalar y a disfrutar...pero si no se donde leches me estoy metiendo....como que lo del disfrute se convierte en sufrimiento.....Si ni hay reseñas ni guias de las zonas como que entonces uno hace lo que puede...pero si se ha publicado alguna guía será con algún fin divulgador (entre otros...) digo yo....  Pekas                  PD. Y que de todas maneras a mi me parece ya bien como está,pero intentaba saber el porque no estaban numerados algunos bloques.....Paciencia y felicidades por el pequeño paraíso que nos habéis dado a conocer.....

toni j. Thursday 16 december 2004 - 21:37

hola ojo veras pienso..que he escalado escalo y continuare haciendolo y no por ello veo mal se hagan estas historias sobre lo que dices pues no puedo darte la razon ya que si por algo he puesto esto aqui es para abrir las puertas a gente quiera acudir dar su opinion y participar, que se pida acuda cierta gente es normal en todas las historias se montan tipo hay parte economica burrocratica y tal se invitan los grandes gurus hasta en la entrega de oscar.... a mi esta carta se me envio la cual ni soy ni me considero representativo de nada hace mucho escalo en montserrat he sido guarda de st benett y una epoca en la cual se desmontaron vias por criterios digamos diferentes se creo polemica y se hizo debate uff no si si conoceras esto...es igual..pienso la escalada pertenece a todos los que de una forma u otra utilizan las vias todos tenemos voz y voto si eso creemos.....pero siento decirte no es mi caso ni quiero tener voz y menos voto...simplemente escalare como hare mis vias o qiue hare lo siento es mi historia y mi forma de vida las normas se digan o tomen no seran mas que algo esta vinculado la sociedad con la cual jaajaaa compañero yo me rio de lo burrocratico y montajes sociales en la montaña o acabara todo deporte de aventura to control y to pagao ..no mas eso pienso si te sientes ofendido porque invitan otros y a ti no ya tienes la invitacion ...pasarlo bien un saludo

ata Thursday 16 december 2004 - 17:46

Re:Necesito bici, ayudarme

Hola Raul soy Arcangel de Jaén yo también busco bici tengo una diamond y quería algo superior en elemnetos pero tengo que gastarme unos 800 euros de todas formas hay burras muy buenas por unos 600 euros in cluso por 500 , osea que si puedes hacer un esfuerzo puedes apañarte una orbea por ese dinero montada en Deore o LX con frenos de disco y que vaya muy bien de peso y resistencia. Un

Pit Thursday 16 december 2004 - 11:06

Re:Solución a gauntes y prendas caras.

ehhh que yo el cortavientos lo considero un complemento de la chupa no un sustitutivo .............no la liemos ehhhhh la chupa pa el mal tiempo y el chubasquero para todo lo demas ...........ojito

..............de todas maneras si tal .......te cambio un chubasquero 100% reciclado  por la norfeis y tan contentos ehhhh

PIT Thursday 16 december 2004 - 11:33

Re:Una de sacos...

umm me parece a mi que tienes mucho peligrooooo ;-)

bienvenido ....................... y no te corteeesss javascript://
javascript://

cascos Thursday 16 december 2004 - 12:12

Re:URGENTE: tengo que elegir cascos salewa en menos de una hora

Al final, para honrar al venerable PIT, he cogido el Vert 2000 por ser el más ligero... ...

A ver que tal sale!!!!

Asturiano Thursday 16 december 2004 - 12:58

Sobre plumas chaquetas y sacos

Tengo la intencion de regalarme eltas Navidades una chaqueta de pluma y un saco. Despues de haberme leido practicamente todo lo de este foro sobre pluma, me parece que estoy empezando a perderla

je je.
Me queda claro que es dificil comprar mal en pluma todo es parecido, a mas relleno + calor, en sacos no tengo problema busco uno con mas o menos 350 o 500 gr de pluma ¿Como lo veis para tres estaciones y  refugio? Que rango real de utilizacion lo veriais usandolo con tienda. Se admiten sugerencias de modelos.

El problema lo presentan las chaquetas, ya que pocas marcas ofrecen la cantidad de relleno, aunque si el peso total, pero esto varia mucho en funcion de la construccion, ademas unos tienen 800 cuins o incluso 900 del Quantum Nuptse de "norfeis" con x gramos de pluma, pero otras en cambio "solo"650 cuins  pero pluma pa aburrir 92/8 mientras lo anteriores igual tenian 90/10 o 80/20, esto me lia un poco. (en que medida es importante lo de los cuins en relacion a la cantidad de pluma)
Busco que sea bastante comprimible y no demasiado pesado, pero que me vaya bien en cualquier condicion en la peninsula. (¿peso total 600 -900 gr?)
Me guasta el Haglofs LimJacket, pero lo veo un pelin "poco" (debe de andar por los 350 o asi), que tal el Diamir Walker... o el TNF Nuptse, (no el Quantum, que ese es mu caro)  no se "la pluma me confunde"
 Espero vuestras respuestas (a ver quien dispara primero) U saludo  

Xpecial Thursday 16 december 2004 - 13:08

Re:Chaquetas North Face gore-tex XCR a 165 ? !!!

Y que tal son esas norfais

son piratasmangadaso que les pasa

farell Thursday 16 december 2004 - 13:28

Re:Sobre plumas chaquetas y sacos

*adaptabilidad(perdida de aire)
probarla la compresion y expansion... calidad de los tejidos exteriores...pertex...utilizacion...desgaste

Mira... de momento me voy a ir un poco por las ramas como siempre:

te comentaria que lomejor que puedes hacer es dejar de teorizar e irte a una tienda de confianza (muchas veces haces comparativas sobre catalogo y luego los candidatos que más te han interesado no los encuantras en la tienda o bien no estan al précio asequible que esperabas....). Por lo tanto ves a la tienda/tiendas que tengas costumbre y prueba lo siguiente:

*mira si la chaqueta en las diferentes tallas se te ajustan a tu anatomia y a la  ropa que vas a llevar debajo.... es decir mira que no te produzcan corrientes por oberturas innecesarias en la cintura, cuello, mangas, etc.... mira si te la vas a poner mayormente encima de una chaqueta con membrana o encima de la 2ª capa (cuando digo 2ª capa me refiero a la no "impermeable")...

* mira si la calidad de los tejidos es interesante...es decir que proporcionen una salida/entrada de aire optima para la compresion/expansion y el secado de la pluma.... EL PERTEX ES IDEAL PARA ESTO....

*mira si tiene algun tejido que proteja a la pluma en caso de tiempo humedo, por las partes donde recibe el mayor impacto del agua (hombros y brazos)

*mira si tiene algun tipo de refuerzos para las abrasiones(y la capacidad de empaparse de ese tejido anti-abrasion)

* mira si este tejido va a ser muy delicado para las actividades a lo que lo vas a destinar... no será lo mismo una utilizacion en vias "normales" que en actividades con roces constantes...

*Mira si te interesa la capucha o no...

Farell Thursday 16 december 2004 - 13:29

*Mira si se puede comprimir en un bolsillo o si se mete en una funda (algo más de peso o posibilidad de perderla o de no encontrarla en la mochila en un momento determinado)

*mira si tiene bolsillos o si tu los necesitas...

* con respecto a los cuins... tienen mucho que ver el diseño de los tabiques y la calidad de la pluma...más que la cantidad en si (aunque tiene que ver, lógicamente)... también el tejido exterior...

no se si te ayudo...lo mismo necesitas nombres y apellidos...alguien te los dará

un saludo,
farell

PIT Thursday 16 december 2004 - 13:39

jus .............................como echaba de menos a farell ...................... suscribo lo dicho por el y solo comentare dos detalles...........el primero es que en el peso que citas 600 a 1kg estan el 90% de las chaquetas asi que no tendras problemas

En cuanto a la calidad de la pluma .............no te fies de las valoraciones por que no son reales  es mas creible un 650 -750 que cifras fantasticas (900) por muy serie limitada que sean lo unico que estan admintiendo es que sus chaquetas normales usan las misma pluma que el resto ...............lo unico que te puede valer es que las de 800 son mejor pluma pero para eso no necesitas mas que ver el precio recuerda el criterio basico miralas en directo ..........a mas gorda mas caliente ....... pero valora el volumen y el peso

Comparas dos chaquetas diferentes ..........la lim es un plumas ultraligero y la diamir una coraza de plumas que pesa el triple ..........depende del uso/duracion/maltrato que le vayas a dar ..........centrate en el tipo de chaqueta que buscas

PONTXO Thursday 16 december 2004 - 13:42

BOTAS CON KEVLAR

Completamente de acuerdo con esta opinión de Pit.Compré unas Bestard Matrix K,y en la primera salida se descosieron en la zona de flexión en la unión entre el kevlar y el cuero.

jOANELIUS Thursday 16 december 2004 - 14:05

Re:Una de sacos...

muchas gracias. No tengo peligro, pero es que soy ademas de esceptico, completamente crítico con estas cosas en las cuales hay mucha pasta por en medio. Asin que espero que, debido a que controlas mogollón, podamos sacar cosas claras para el gran público. Ante todo, aprender.

jOANELIUS Thursday 16 december 2004 - 14:11

Re:SALOMON PRO ICE

En el catalogo de Salomon vienen como para escalar en hielo, pero es cierto que tienen una pinta cojonuda, con Thinsulate y todo (ya se sabe más calentito en invierno), cramponeables de forma automática, con caña no muy alta (raro para una bota de escalada en hielo, por lo que se ve por ahí) con lo que te garantizas comodidad al andar, con puntera de refuerzo en goma (malo que no sea a lo largo de toda la bota), ¡¡y además son preciosas¡¡¡.

YA NOS CONTARAS COMO VAN, IMPORTANTE PARA LE GRAN PUBLÍC, NO SOLO HEMOS DE ACCEDER A ESTE MÁGNÍFICO FORO, MENOS POMPOSO QUE OTROS, PARA BUSCAR INFORMACIÓN, SINO PARA DARLA IGUALMENTE.

jOANELIUS Thursday 16 december 2004 - 14:21

DEBATE: Plástico o cuero/ pros y contras. //¿Kevlar?

Para que no se me vea como un tipo malo, propongo un debate, que cada uno opine lo que opine, sobre las botas de plástico o las de cuero.
Pero no el debate HIPERTÉCNICO YA DE SOBRA CONOCIDO, si no el debate de la experiencia y enfocado a la mayoría de los mortales que buscamos (en todo no solo en botas) ante todo: polivalencia (3000 en todas las épocas, cramponear o andar, corredores mixtos o un paseso maravilloso en la cuerda larga, (por poner un sitio facilón) ), comodidad (esas aproximaciones largíiisimas por terreno multicultural y multidetooo, piedras, nieve, monte bajo, etc...), calidad (que no calen, que sean cómodas y calentitas, y además ¿bonitas?, que podamos estar varios días en la nieve sin problemo). Vamos, la bota ideal.
Además se puede abrir el debate al Kevlar, este nuevo material que tanto bueno promete.

ANIMAROS, VUESTRAS OPINIONES NOS PERMITEN CONOCER, QUE NUNCA SE SABE TO DE TO, aunque a veces lo parezca.

Yo ya opinaré.

- sergi - Thursday 16 december 2004 - 14:25

Mi pareja y yo tenemos dos Nupse de TNF (700 Cuins que, si no vas de Expedición a zonas muy muy altas 7-8000´s o de muchiiiiiisimo frío te sobran) y la verdad que es la mejor compra que hemos hecho nunca en material de montaña.

Solamente te puedo dar una observación y es que como dicen te pruebes unas cuantas. Yo estuvem mirando Diamir, Millet, etc me enamoré de una Mountain Hard Wear muy ligera pero, claro, carísima... y habían modelos que me gustaban más (digamos que soy un poco escéptico con TNF) pero hay que admitir que de largo con solo probármela y cerrarla era la que más cómodo me sentía... Y de momento nos vienen de cojxxx.

Piensa qué ropa vas a llevar debajo y si te lo puedes llevar con ella mejor; así podras comprobar lo ajustada que te queda. Y si tienes chaqueta mira que esta te entre con el plumas puesto.

Ya verás que será una prenda que siempre irá en tu mochila en invierno.

Luisete Thursday 16 december 2004 - 15:01

sobre Airfoil

Lo bueno de tener el proyecto fin de carrera terminado y que un pedazo de cabronazo te suspenda la última asignatura por motivos personales es que tienes muuuuuuuuuuuuuucho tiempo... para planear tu venganza , para ir a la sierra, para navegar por internet buscando material y.... para dar el coñazo en los foros

Al grano, he encontrado la chaqueta Berghaus Rage por 50 euros (en Inglaterra), se supone que es un cortavientos, con un forro superfino y tratamiento repelente al agua. el tejido on es nylon, sino AIRFOIL, alguien sabe algo de este tejido? (seguro que Pit no nos defraudará)
http://www.berghaus.com/the_gear/view_product.asp?product_id=1205&product_hierarchy_id=60#

Saludos.

quietman Thursday 16 december 2004 - 15:06

Re:DEBATE: Plástico o cuero/ pros y contras. //¿Kevlar?

Vamos a opinar, ya que se tercia, aunque más que opinión es experiencia con mi único par de botas invernales...

Yo tengo las archiconocidas Bestard Evolution CR, de cuero ruso, con las que he realizado ascensiones en 4 estaciones en Pirineos, invernales en zona Centro, y me aventuré en un volcán ecuatoriano.

En el apartado temperatura, jamás pasé frío con ellas, y eso que en Gredos tuve uno de esos días terribles, a 10 bajo cero reales a las 12 de la mañana... haciendo un curso, con lo que estás casi siempre parado...

En el apartado impermeabilidad, he estado 3 días seguidos en nieve blanda, y no han calado nada, eso sí, durmiendo siempre en refugio.

En el apartado aproximaciones, subí el Perdiguero con ellas en julio, sin nieve, y estuve más de 10 horas andando sin más incomodidad que el kilo largo que pesa cada bota.

Para hielo, poca opinión, quitando una subida al Almanzor por la clásica, y el poco hielo que pillé entre el crampón y la bota se clavaron de maravilla.

Resumen, válidas para andar sin nieve muchas horas, suficientes para todo lo que podamos hacer en España, buena relación calidad precio, y como única pega es que no recomiendo usarlas con crampón automático.

Gabi Thursday 16 december 2004 - 15:36

Para mi la bota ideal del montañero, con todos los usos que has comentado, es una bota de plastico, tipo las que tuve y malvendí y me cagoentó: las Koflach Viva Soft.

-No son tan aparatosas como las Koflach de ahora
-Son mas ligeras
-Son muy comodas
-Son baratas (eran)
-son impermeables 100%
-tienen suela Vibram
-tienen botin separable y reemplazable
-la suela tambien es reemplazable
-carcasa indeformable con el uso
-no se hielan
-no se acartonan

Las pegas, solo 2:
-mi piel es delicada y debo cambiarme de calcetines y llevar talco o fungusol para el exceso de humedad.
-son rigidas de suela, mas incomodas para pateos llanos por buen terreno (que la verdad, no es un terreno muy habitual en la montaña).

Yo he llevado Koflach, Asolo, Bestard, Boreal, Chiruca...

Las bestard muy duraderas. Les faltaba la insercion de goma blanda en el talon, yo noto mucho cuando una bota lo lleva o no. La pisada en los descensos se hace demasiado dura.

Las boreal muy comodas, pero la suela se gasto enseguida, aunque era bastante adherente. el cuero aguantó solo un invierno, luego cala por las grietas y las costuras. Ahora las he embadurnado de neopreno liquido, a ver como van en nieve...

Las Asolo de plastico me parecen muy rigidas de caña, no puedo con ellas.

Freu Thursday 16 december 2004 - 15:41

Miráte ésta.... aunque muy baratita... no es !    !!

http://www.viladomat.com/marcas/vilfichamarca.xml?codart=11750&marca=1357&idcategoria=7866

Que tengas suerte !

Salutacions,
Freu

farell Thursday 16 december 2004 - 15:59

Bueno... como que esto es como con los culos: que cada un@ tiene uno... pues te digo la mia:

para mi...si no me importara el dinero (que no es el caso)...escogeria o las pro-termic o las pro-ice dependiendo del tipo de salida que hiciera...

pero en mi caso...que si que miro el ????... pues lo más parecido a eso y con una relacion calidad/precio aceptable...como las evolution... o las top-mountain II con botin interior o las CR/L segun gustos... las K para la gente poco friolera....

el plastico....sólo si me fuera a hacer hivernales de una semana en tienda de campaña y como seguna bota después de lo anteriormente dicho....

no suelo hacer incursiones de una semana en invierno yo...por eso mi decisión...para mi es muy importante la comodidad y la maniobravilidad....

un saludo,
farell

Quietman Thursday 16 december 2004 - 16:20

Ahora vayamos al tema del Kevlar... por mi parte me he comprado, como bota de primavera, unas Bestard Futura K, bota válida para primavera, cramponable, y ligera...

Su estreno, magnífico, directamente en un 5000 en Ecuador, y además nevó durante la noche, y aunque fuera capa fina, hubo nieve, trepada, rapel... muy muy cómodas.

También he hecho salidas por Madrid en otoño (la Integral de la Pedriza) y aunque algo pesadas para este terreno, dan empaque, me sentí bien. También la Mesa de los 3 Reyes, en noviembre con nieve... sin problemas de humedad...

El defecto, increible, se rajó la suela Vibram en 3 salidas... y ya les ha pasado a tres conocidos míos con la misma bota. Vale que Bestard dice que es una partida deficitaria de Vibram, y te la cambia sin problemas, pero si saben eso deberían haber retirado todas las botas de las tiendas y haber cambiado la suela sin más, estos detalles no ayudan a confiar en una marca.

tellagorri Thursday 16 december 2004 - 17:24

Re:Alguien ha usado skiboards con botas de montaña?

Pau, he oido que estos skis no valen para nada.Yo lo que quiero es para cuando hay nieve en vez de ir con raquetas ir con estos skis y que a la bajada pueda skiar sin grandes pretensiones, asimismo si está la nieve mala que pueda bajar andando como si fueran raquetas. Me gustaría saber tu opinión, muchas gracias.

trabalon Thursday 16 december 2004 - 17:30

Hola amigo Joanelius

Lo de las botas es un tema complejo. Oiras que uno te dice que prefiere las Koflack, otros que las Asolo, otras que las botas de plástico....realmente es asi. Como todo calzado y dependiendo de la forma de tu pie puede ser que una determinada marca te provoque dolores y otra por sus materiales o forma mucho menos.
Yo tengo unas Asolo Ottomila. Son unas muy buenas botas, no tengo ninguna queja de ellas para el terreno al que te refieres. Para hacer hivernales a Pirineos, incluso Alpes o otras zonas cercanas  vas sobrado. Las nuevas botas que ahora se estan poniendo mas de moda, que yo las conozco como cuero también te servirán para hacer estas actividades. Para hacer cosas mas heavys, como Andes o Himalaya con muy bajas temperaturas  te recomendaria plenamente unas plásticas. Son en este terreno segun mi experiencia y segun lo que me han contado mas resistentes a la humedad y al frio. Piensa a largo termino hasta donde llegaras en los proximos años para hacer actividad, porque mas vale comprarse unas buenas buenas que unas buenecillas y al cabo de un par de años otras buenas buenas. Y mas cuando hablamos de estos precios.....

Ta luego lucas!!

ilargia Thursday 16 december 2004 - 17:48

pues opinemos ...

yo tengo las tambien archiconocidas nepal top extreme de la sportiva. Y tengo k decir k estoy SUPER contento con ellas. Las tengo desde hace unos dos anios y ya les he dado ya bastante cania y en muchos campos.

- Para el alpinismo son fenomenales. Yo vivo en suiza, asi k con ellas me he pateado ya unos cuantos cuatro miles y casi nunca he tenido frio y eso k soy bastante friolero ... hombre, recuerdo ahora un par de veces donde pase frio, pero estoy convencido k hubiera tenido frio con cualquier bota !!!!
Para la escalada tambien me parecen una maravilla. Agarran muy bien, y tienen un poco de forma, asi k puedes pasar con ellas por muchos muchos sitios.

- Tambien las he probado en escalada en hielo ... con unos blackice de charlet, y tambien estoy muy contento del resultado. Nada de frio , buen agarre ...

- Y para marchas largas tambien me parecen bastante comodas. Este veramos nos pateamos unas crestas del pirineo del libro de Capdevilla, asi k te puedo asegurar k en marchas largas tambien se comportan muy muy bien.

En definitiva, yo estoy muy muy muy contento con ellas. Me parecen muy polivalentes y con un nivel de "tecnicidad" suficiente para hacer muchas muchas cosas.

ilargia

aralar Thursday 16 december 2004 - 17:56

raquetas tsl 225 en oferta

Pues lo dicho,puede que ya lo sepais pero en el decatlon de donostia estaban en oferta,solo 50 euritos!!! yo ya me he pillau  pa mi y la contraria.

Quintin Thursday 16 december 2004 - 18:09

El otro día estrené mis botas de plástico.
La idea era hacer una ascensión invernal, pero al final todo se quedó en la aproximación, con lo que las botas no llegaron a entrar en su terreno.
Forzándo un poco para buscar terrenos técnicos (trepaditas en roca, nieve dura) la bota andaba muy bien, pero lo que es la pateada se me acabó haciendo muy pesada, aunque que las botas fueran nuevas creo que ayudó. Además, me entró agua.
En resumen, mucha bota para poco montañero

mirlo Thursday 16 december 2004 - 18:16

jolines quintin....mira que lo sabes ...que no te tienes que duchar con las botas puestas!!!!!!

salut i seny
mirlo

Losnorfeis Thursday 16 december 2004 - 19:44

alguien se hace el mantenimiento de los esquis??? pregunta sobre afilar cantos

buenas,
Este año me he animado a hacer solita todo el mantenimiento de los esquis (suelas, cera y cantos). Pero, ahora que tengo el material, respecto al afilado de cantos tengo la duda de cómo se utiliza exactamente la escuadra (una briko de 88º) y la lima, es decir, ¿como tengo que colocar la lima en la escuadra? por que en ningún sitio me aparece una abrazadera ni nada para sujetarla.

¿alguien sabe algo de esto?

gracias anticipadas

PD. en la tienda, la tipa que me atendió tenia menos idea que yo.

Asturiano Thursday 16 december 2004 - 21:31

Bueno ya me vais aclarando, en cuanto a lo del saco ¿que cantidad de relleno me recomendais?, ¿350 gr ya va bien o mejor 500?, seria para 3 estaciones en tienda e invierno en refugio, soy de los de dormir con ropa normalmete en caso de vivac, de hecho la chaqueta de plumas la voy a destinar a eso tabien, no voy a llevarlo en la mochila pa calentar el bocata.
En cuanto a la chaqueta me gusta mucho la haglofs, pero me abuta pelin poco caliente, de ahi que la compare con la diamir que era lo que en un principio iba buscando, o la TNF nuptse (tienen las 3 en la misma tienda) pero al ver la haglofs me entro la duda .
Hoy mismo vi en una tienda un Marmot con capucha de pluma y una Trango tambien con capucha de pluma, ambas desmontables y traian una bolsa para guardarlas que ni mi saco de invierno... Eso si serian de calientes de

igna Thursday 16 december 2004 - 23:27

Hola! mira yo tengo una mountain hardwear de 625 gramos de peso total i unos 290 gramos de relleno de 90/10 de 675 cuins. Pesa poco, ocupar ocupa lo que da la bolsa así que si fuera un poco más pequeña aun la podría comprimir más...no sé yo creo que es una gran compra...ahora la llevo tanto en verano (en segun que sitios) como en invierno.
Fíjate sobretodo en que sea cómoda...no sé yo la quería como pieza por si te pilla un bivac, para un R, pero no concretamente para cuando camino ya que no soy friolero...es de lo mejorcito que te puedes comprar siempre que le saques partido... por cierto marmot también ofrece varios modelos. Mi modelo diria que es el Down jacket sin refuerzos pero que por otro lado es mas ligera y como no la quiero como pieza exterior....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies