Ir a la conversación completa
Jelou Mirlete !!
Pues a lo mejor adelantas tu visita a estas tierras, jejeje, porque tengo en mente organizar una reunión por aquí, pero para finales de enero o principios de febrero.
Después de las Navidules pondré el post, con todo lo que se me va ocurriendo, a ver qué os parece.
Y, por supuesto, el patxarán estará asegurado.
Saludetes,
Carmen
Gracias madveras, cuando puedas me lo envias al correo de el mensaje anterior
Mila esker
muchas gracias vima.... muchísimas graciasss ya he empezao a leer.... jaja
Pues espavila, chavalote... que yo hoy mismito empiezo el curso.......
!!!
Nada, un par de teoricas, tres días de salidas.... y a toda leche!!!!
!!!
Y ya sabes, cuando quieras... nos pegamos alguna bajadita... o unos cuantos porrazos.... jejeje !!
A partir del próximo año, cuando quieras !!!
Salutacions,
Freu
From: toni jimenez <benett@arsystel.com>
Subject: reequipamientos montserrat
Body: hola gente os dejo esta invitacion me enviaron por si os interesa no la puedo colgar en escalada por ser muy largo el texto si podeis vosotros ponerlo gracias, considero todos somos importantes y representativos.....saludos toni jimenez -------Mensaje original------- De: Plataforma Montserrat Natura Fecha: 11/28/04 18:57:10 Para: benett@arsystel.com Asunto: reequipaments a Montserrat REUNIÓ PER UN CONSENS EN EL REEQUIPAMENT DE VIES A MONTSERRAT Recents esdeveniments per tots prou coneguts i succeits a la ?Paret de l?aeri? han Fet que l?empresa responsable del vessament faci una inversió per reequipar les vies afectades. Però com bé sabem aquest és un tema que al llarg de molts anys sempre ha causat força controversia i fins i tot actuacions de caire expeditiu. Desde la ?Plataforma Montserrat natura? creada a rel dels susdits esdeveniments, creiem que tal vegada és un bon moment per a consensuar unas pautes coherents a l?hora de reequipar vies ja existents. És del nostre parer que les línies a seguir en aquestes actuacions no tenen perquè seguir els usos d?altres escoles, sino que seria bo arribar a un acord global que ajudés a conservar la idiosincrasia i les caracteristiques de l?escalada montserratina. Potser hauriem de concienciar-nos de que les vies son un patrimoni de tots i no pas dels primers ascensionistes, i com a llegat ens sembla que es convenient de preservar al màxim l?esperit i fins i tot el ?risc? original. Amb l?intenció abans explicada es convoca una reunió amb les persones més representatives de l?escalada montserratina de les darreres dècades amb l?ànim de recollir el màxim d?opinions per tal d?una major entesa a l?hora d?elaborar aquesta proposta. La reunió tindrà lloc a la sala de l?Art i esplai de Monistrol de Montserrat el Dissabte 18 de desembre a les 18.00 hores.
Julito...Laia....
gracias por las aclaraciones.....
de hecho acostumbrado como estoy a rular por estos mundos de Buda ...
como que no me costo el orientarme ni el encontrar los bloques ni el situarme...sólo preguntaba por curiosidad....![]()
Aunque por el simple y sano hecho de discutir......
si alguién se gasta sus "perricas" (que a todos-as nos cuestan el ganarlas....
) en una guía de escalada (de bloque,de vías o de rutas en btt.) lo que espera es que le sirva de algo a la hora de orientarse por los sectores y por las vías..... me parece muy bien lo de a escalar y a disfrutar...pero si no se donde leches me estoy metiendo....como que lo del disfrute se convierte en sufrimiento.....Si ni hay reseñas ni guias de las zonas como que entonces uno hace lo que puede...pero si se ha publicado alguna guía será con algún fin divulgador (entre otros...) digo yo....
Pekas
PD. Y que de todas maneras a mi me parece ya bien como está,pero intentaba saber el porque no estaban numerados algunos bloques.....Paciencia y felicidades por el pequeño paraíso que nos habéis dado a conocer.....![]()
ehhh que yo el cortavientos lo considero un complemento de la chupa no un sustitutivo .............no la liemos ehhhhh la chupa pa el mal tiempo y el chubasquero para todo lo demas ...........ojito
..............de todas maneras si tal .......te cambio un chubasquero 100% reciclado por la norfeis y tan contentos ehhhh
Tengo la intencion de regalarme eltas Navidades una chaqueta de pluma y un saco. Despues de haberme leido practicamente todo lo de este foro sobre pluma, me parece que estoy empezando a perderla
Y que tal son esas norfais
*adaptabilidad(perdida de aire)
probarla la compresion y expansion... calidad de los tejidos exteriores...pertex...utilizacion...desgaste
Mira... de momento me voy a ir un poco por las ramas como siempre:
te comentaria que lomejor que puedes hacer es dejar de teorizar e irte a una tienda de confianza (muchas veces haces comparativas sobre catalogo y luego los candidatos que más te han interesado no los encuantras en la tienda o bien no estan al précio asequible que esperabas....). Por lo tanto ves a la tienda/tiendas que tengas costumbre y prueba lo siguiente:
*mira si la chaqueta en las diferentes tallas se te ajustan a tu anatomia y a la ropa que vas a llevar debajo.... es decir mira que no te produzcan corrientes por oberturas innecesarias en la cintura, cuello, mangas, etc.... mira si te la vas a poner mayormente encima de una chaqueta con membrana o encima de la 2ª capa (cuando digo 2ª capa me refiero a la no "impermeable")...
* mira si la calidad de los tejidos es interesante...es decir que proporcionen una salida/entrada de aire optima para la compresion/expansion y el secado de la pluma.... EL PERTEX ES IDEAL PARA ESTO....
*mira si tiene algun tejido que proteja a la pluma en caso de tiempo humedo, por las partes donde recibe el mayor impacto del agua (hombros y brazos)
*mira si tiene algun tipo de refuerzos para las abrasiones(y la capacidad de empaparse de ese tejido anti-abrasion)
* mira si este tejido va a ser muy delicado para las actividades a lo que lo vas a destinar... no será lo mismo una utilizacion en vias "normales" que en actividades con roces constantes...
*Mira si te interesa la capucha o no...
*Mira si se puede comprimir en un bolsillo o si se mete en una funda (algo más de peso o posibilidad de perderla o de no encontrarla en la mochila en un momento determinado)
*mira si tiene bolsillos o si tu los necesitas...
* con respecto a los cuins... tienen mucho que ver el diseño de los tabiques y la calidad de la pluma...más que la cantidad en si (aunque tiene que ver, lógicamente)... también el tejido exterior...
no se si te ayudo...lo mismo necesitas nombres y apellidos...alguien te los dará ![]()
un saludo,
farell
jus .............................como echaba de menos a farell ...................... suscribo lo dicho por el y solo comentare dos detalles...........el primero es que en el peso que citas 600 a 1kg estan el 90% de las chaquetas asi que no tendras problemas
En cuanto a la calidad de la pluma .............no te fies de las valoraciones por que no son reales es mas creible un 650 -750 que cifras fantasticas (900) por muy serie limitada que sean lo unico que estan admintiendo es que sus chaquetas normales usan las misma pluma que el resto ...............lo unico que te puede valer es que las de 800 son mejor pluma pero para eso no necesitas mas que ver el precio recuerda el criterio basico miralas en directo ..........a mas gorda mas caliente ....... pero valora el volumen y el peso
Comparas dos chaquetas diferentes ..........la lim es un plumas ultraligero y la diamir una coraza de plumas que pesa el triple ..........depende del uso/duracion/maltrato que le vayas a dar ..........centrate en el tipo de chaqueta que buscas
Completamente de acuerdo con esta opinión de Pit.Compré unas Bestard Matrix K,y en la primera salida se descosieron en la zona de flexión en la unión entre el kevlar y el cuero.
Mi pareja y yo tenemos dos Nupse de TNF (700 Cuins que, si no vas de Expedición a zonas muy muy altas 7-8000´s o de muchiiiiiisimo frío te sobran) y la verdad que es la mejor compra que hemos hecho nunca en material de montaña.
Solamente te puedo dar una observación y es que como dicen te pruebes unas cuantas. Yo estuvem mirando Diamir, Millet, etc me enamoré de una Mountain Hard Wear muy ligera pero, claro, carísima... y habían modelos que me gustaban más (digamos que soy un poco escéptico con TNF) pero hay que admitir que de largo con solo probármela y cerrarla era la que más cómodo me sentía... Y de momento nos vienen de cojxxx.
Piensa qué ropa vas a llevar debajo y si te lo puedes llevar con ella mejor; así podras comprobar lo ajustada que te queda. Y si tienes chaqueta mira que esta te entre con el plumas puesto.
Ya verás que será una prenda que siempre irá en tu mochila en invierno.