La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 december 2004, monday.

Mensajes dia20 december 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 20 december 2004 - 10:10

a los de Boí?

Ei, apañeros, que tal os fue por ahí arriba?

Ir a la conversación completa

Luisildo Monday 20 december 2004 - 10:20

Re:a los de Boí?

Jejejejeeeee...

A MUEEEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Se cumplió todo, el Mad, el risas, el ski, el pacharan y el stage!

Ya iremos informando!

Un saludo!

Pekas Monday 20 december 2004 - 11:11

No puedo piar...!!!!!!! (P´al boss...)

Pues eso...que está pasando con el libro de piadas....????? No puedo piar...ni leer lo que pian los otros.....!!!!!  Me salen cosas y letras raras...!!!!!  me dan miedo.....  "de noche veo iconitos...."

Pekas  

madveras - webmaster Monday 20 december 2004 - 11:14

Re:No puedo piar...!!!!!!! (P´al boss...)

glus.... espero que no s´haya descuajaringao... ara le echaré un vistaso...

mirlo Monday 20 december 2004 - 11:20

wenas,

pues como ha dicho el amigo Luisildo ...ha sido un finde formidable ..habido un poco de todo..., hemos hecho una ferratilla , hemos trepao  (ejem ejem), hemos hecho un trekking , patxaranes, risas, buñuelos, barbacoa, ski...todo mu guai...i sobre todo la compañia...los compis.., decir que ante todo...hemos ido......A MMMMMMMUUUUUUUEEEEERRRRRRTTTTTTTTTEEEEEEEEEE!!!!!!

bueno, pues na...proximamente ya..os iremos...dando más detalles   
salut i seny
mirlo

p.d. espero que nuestros compis, Luisildo y Quintin...llegaran bien a su destino

Madveras Monday 20 december 2004 - 11:20

Pos yo si que puedo entrar..... mira que tengo dicho que no abuses del magensio via nasal.....

ilargia Monday 20 december 2004 - 11:36

esqui de montania por el pirineo navarro ...

kaixo denoi,

estoy preparando mi viaje de vuelta a casa para navidades, y como todavia tengo el mono de hacer ski de montania esta temporada, me estaba planteando si llevarme o no todo el material de ski.
x aki de momento ha sido imposible de hacer ninguna salida ... nada de nieve. La primera gran nevada del invierno ha caido este fin de semana, y el miercoles ya voy para alla, asi k, se acabo por este ano ...

asi k tengo dos preguntikas:

- llevarme los skis desde aki es un poco rollo, asi k, conoceis alguna tienda cerca donde alquilen skis de montania ?

- estaria alguien interesado en hacer estos dias de vacaciones (del 26 al 8) alguna salida de ski por el piri navarro?
Ya k nunca he hecho ski por alla, me gustaria mucho hacer una clasica tipo la mesa o el anie, pero estoy abierto a cualquier proposicion !!!
eskerrik asko,
ilargia

Chapy Monday 20 december 2004 - 11:38

Re:Ayuda senderismo en Enero zona refugio Angel Orús-Estos

http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_12384.html

en este enlace tienes la cresta Posets-Espadas, si no quieres escalar subes al posets p el canal fonda y ya esta y si te apetece probar unos pasos faciles te haces la cresta q tampoco es na........, puedes subir al pavots, al eriste, ir hasta el refu viados q ahora esta cerrado................, luego hay mas cosas, de las q te puedes informar en el mismo refu.......... el guarda se conoce bien la zona y es bastante majo, un verdadero cielo en comparacion con otros de otros refus.......

si quereis hacer cosas ir con ganas de abrir huella cuando estuve yo hace 10 dias solo habia huella al posets... y no habia casi nadie en el refu. una pareja y yo y el segundo dia solo yo y el guarda....... quizas sea interesante llevar raquetas, depende de la nieve q ha caido desde entonces........... si llamas al refu el guarda te dira como esta la nieve....

el riesgo de aludes lo mismo, yo creo q es muy bajo ahora realmente hace 10 dias habia poca nive como para un alud.............. claro q esta zona esta mas expuesta a aludes q Estos........... ir de Angel Orus a Estos seria una excusion interesante............

para subir desde eriste no tendras problema el camino esta muy andado yo lo hice con las botas normales q no son impermeables y no llevaba crampones solo habia nieve p encima de la cascada de espanticosa o espan*** (no se como se llama....jaja).... en la bajada lo mismo , pero me puse los crampones pq me caia mucho, no es lo mismo bajar q subir............

bueno, espero q esto te sirva de algo....

¡ A LAS TRINCHERAS!

Luisildo Monday 20 december 2004 - 12:02

El Luisildo llegó perfectamente, 40 minutillos más y llegó a casa! vosotros que tal?

Por cierto... jjejejee fué un finde EXTREMO A MUEEEERTEEEEEE!!!!!!

mirlo Monday 20 december 2004 - 12:13

pos nosotros a las 19.30 h. +/- deje ar Kanon...y a las 20.00 h. a Dave...todo perfecto....hasta la proxima i ....a muuuuuuueeeeerrrrrrrttttttteeeee!!!!!

farell Monday 20 december 2004 - 12:35

MS5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Weno...
inevitablemente se acerca la fecha del siguiente madstage (sobre el febrero)... tendriamos que pensar en....

1) Zona de caracter y tradicion invernal con posibilidades para todos los niveles y el máximo numero de actividades posibles

2) si se decide ir a un refugio, que sea con capacidad y que se conozca o se presuponga un buen trato por parte de los guardas o si no con posibilidad de escaquearse a algun pueblo cercano (Tipo Hospital de viella del MS3...)

2b) posibilidad de montar un campamento en lugar de pernoctar en un refugio...se podria mirar de alquilar tiendas con algo más de capacidad para aquellos que lo requieran...

3) se me han ocurrido algunas ideas como la posibilidad de contratar monitores especificos de alguna disciplina por cada n personas que lo requieran (pago a parte)...esta posibilidad le podria dar un cierto toque de calidad a la misma concentracion.

4) posibilidad de preparacion de practicas por grupos sin la contratacion de personal...es decir, de forma particular y sin compromiso.

5) como siempre...posibilidad de reutilizacion de vehiculos para acercarse al punto de encuentro

se aceptan mas sugerencias y se aceptan colaboraciones en temas adyacentes a la própia organización del evento tales como contactos con monitores, empresas de alquiler, patrocinadores, preparacion de practicas (punto 4), etc,etc...

un saludo,
farell

PD: espero llegar a punto para este MStage ya que el 4 lo pasé en el CBase... 

kanon Monday 20 december 2004 - 12:45

Re:Aunque no estes con nosotros...jejeje..nosostros pensaremos en ti...¡¡moltes felicitats!!

EI mestre moltes felicitats, ja se que s´em va passar el dia pero espero que aquest final de setmana l´hagis disfrutat.

Kanon

Dave. Monday 20 december 2004 - 13:00

Re:MS5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LUGAR:
Valle de Tena (HUESCA)

ACTIVIDADES:

- Canales en Peña Telera, Midi, Anayet, etc etc,
- Ascensiones por la zona de todos los niveles (Infiernos, Brazatos-Bacias, Midi, Balaítus, Telera, Tendeñera, Anayet, etc etc).
- Hielo en Izás, Panticosa...etc.
- Escalada en roca en escuelas cercanas:  Rapún, Lasieso, Santa Elena, Hoz de Jaca, Tramacastilla, Forronías, Peña Santa María, Peña Peiró, La Losera.
- Ski de travesía: infinitas posibilidades
- Ski de pista: Panticosa, Formigal, Candanchú...etc
- Ski de fondo en el circuíto del Balneario de Panticosa.

ALOJAMIENTO:

* Albergue Foratata (Sallent de Gállego) - 90 plazas
http://www.foratata.com/
El albergue cuenta, además del comedor con dos salas multiusos para la utilización de los grupos, con televisión y vídeo, juegos de mesa, etc. También hay otra sala de estar para la lectura o reuniones de grupos reducidos. 

* Albergue Quinta Vista Alegre (Pueyo de Jaca) - 95 plazas
http://www.albergues-aragon.net/fichas.php3?albergue=9

* Búbal
No he encontrao referencias...pero no se quien comentó que habia uno guapo por ahi.

Bueno, creo q es un buen sitio con megavariedad de actividades y con buena insfrastructura de alojamiento. A parte nos queda equidistante a la gente de euskadi, madrid y catalunya.

jander Monday 20 december 2004 - 13:02

Re:niños,furgoneta,montaña

jejeje hay que ver...

yo empece a sacar a mi niña a los 5 meses, probando y eso... si no se agobian, y aguantan bien la cabeza, pues bien...

a los ocho meses ya estuvo en benasque.. caña total, aguantaba 3 y 4 horas en la espalda, sin problemas

el problema es que estaba tan acostumbrada que ahora (tiene 3 años) me cuesta un cojon que camine. a la tia le mola mucho ir a la montaña, pero es mas perra que el copon... la lleve hasta que peso 17 kilos y se torcieron los hierros de la mochila...

pero bueno, engañanadola y tal al final ya va caminando (es que en el fondo es muy chinorrilla) y el finde pasao se casco el turo de l´ home en el montseny ella solita... unos 550 metros de desnivel, a su ritmo, con su mochilita, su bocata y su agua... la bajada durmiendo encima del papi, pero bueno, se lo gano.

asi que tranqui, de cara al buen tiempo, caña a la espalda

sarrio Monday 20 december 2004 - 13:22

hola mikel, como te dice jander, cualquier momento es bueno ya, lo malo que si tiene tres meses no la podras sentar en la mochila trasera y te cansaras tu mas al llevarla delante. (en cuanto se te tenga erguida la podrás sentar enla mochila trasera) y no pienses que ira mal, van los chavales estupendamente en ellas.
yo a la mia pequeña con un mes pelao ya estuvimos en la renclusa. con el chaval empezamos sobre los 5 meses.
pillate una buena mochila trasera, que te sea cómoda para ti, y la chavala ya veras como te disfruta.

Quintin Monday 20 december 2004 - 14:33

Pa las ocho en casa?
Yo llegue hacia las once, iba algo cansado, y estuve una hora descansando en Zaragoza. Ademas, fui despacito, no pase de diez kilometros por hora en todo el camino.
Muy guapo el finde, un poco de todo, sin agobios, pero siempre a mueeettteee!
A ver si podeis colgar esas fotos, y Dave, a ver si me pasas el video ese, que me hace ilu.

tendinitus Monday 20 december 2004 - 14:33

Ese peasso jander agromenauer portador de fistros en miniaturarrr!!!

Luisildo Monday 20 december 2004 - 14:50

AAAAAiiiiiixxxx Quintin! tu siempre tan prudente... (a Muuuueeeeeetttteeeeeeee, pero prudente) a 10km/h... caaaaaaaaaro! por eso llegaste a las 11!!!!
Tranqui, pronto estaran las fotos!

Hasta pronto fieraaaaaa!!!!

Quintin Monday 20 december 2004 - 14:56

Yo creo que el valle de Tena es perfecto. En Piedrafita de Jaca tambien hay un par de albergues, el Piedrafita y el Telera.
Creo que deberiamos poner ya la fecha, para que podamos ir haciendo otros planes por otros lados.
Es en Febrero, no?

Tendinitus Monday 20 december 2004 - 15:05

Oks, el que se plantee esquí de pista que sepa que será un montañero, que colaborará a la destrucción del valle de Espelunciecha, y posiblemente de la Canal Roya a manos de Aramón, que es la gestora de Candanchú, Formigal, y demás.
No es por cortar el rollo, es por informar al que no lo sepa.

quietman Monday 20 december 2004 - 15:18

Convocatoria GMMTMadrid, la Noche Romántica

Bueno, señores, como ya solo quedan 5 días para la cita, vamos a empezar con la parte logística del tema (la romántica la ponen la montaña y la luna)

Lo primero es conocer el número de personas que se vana a acercar a realizar la Cuerda Larga la noche del 25 al 26 de diciembre, con salida en Morcuera y llegada a Cotos.

Lo segundo elegir los conductores y vehículos necesarios para la infraestructura, para dejar todos los coches en Morcuera, excepto el que quede en Cotos para los conductores.

Lo tercero, donde hacer la reunión del egregio grupo de andadas, junto con medio de comunicación para imprevistos (teléfonos móviles, imagino)

Por último, secuestrar a Mirlo para que prepare toneladas de buñuelos para la cita.

Se puede preveer un segundo grupo que intente unos tubos en Peñalara tras la pateada, y a lo mejor un segundo cohce en Cotos, por si alguien prefiere terminar la experiencia tras la Cuerda...

Buenos, Madteameros de Madrid, espero vuestras noticias.

Amunt! Monday 20 december 2004 - 15:37

Jo tampoc puc entrar, em dóna "comentaris 0" i unes ràfegues preocupants

Madveras Monday 20 december 2004 - 15:40

joer.... em podeu enviar a un madveras @ gmail . com una captura de pantalla quan us surti.... viam si puc veure que pasa.... es que desde aqui no m´ha sortit cap error

Chapy Monday 20 december 2004 - 15:46

Re:Convocatoria GMMTMadrid, la Noche Romántica

BUENO, ya llega la noche romantica....

Yo propongo quedar a una hora y en un sitio (P.ej.Pza Castilla a las 8 de la tarde el 25) los q tendremos noche romantica y los q solo van a Peñalara el 26 a las 8 de la mañana y q se reunan con nosotros en el Puerto de Navacerrada o en el aparcamiento de Cotos.... yo apunto propongo mejor la 2º opcion....

que se tarda en hacer la cuerda larga de noche?

¡A LAS TRINCHERAS!

Jb Monday 20 december 2004 - 15:47

Holaaa

como dice la cancion, hoy puede ser un gran dia, planteatelo asin...

me acaban de sacar el yeso del brazo y aparece el anuncio del ms5!!!!!!!

v´sss

Coruxa Monday 20 december 2004 - 15:48

Buenas Tardes

A ver Conmigo contar en principio; dispongo de coche (si mi mujer se anima a venir claro) un coche que preferimos dejar en Cotos ya que aunque la idea es intentar alguno de los tubos; o la normal a Peñalara, ese fin de semana esta la alternativa de un curso que tendriamos que realizar partiendo de Cotos y/o puede que os esperemos en Marcelino tomando un cafetito si las fuerzas no acompañan cosa que puede Ocurrir si Mirlo no nos envia sus buñuelos y mas viendo el nivel de Chapy .

Os dejo tambien el movil para localizarme 606391416 mi e-mail de contacto seria coruxa@arrakis.es el lugar para quedar de cara al viaje seria bueno Madrid o el Parking de Cotos para poder salir desde alli juntos hacia la Morcuera. Comento lo de Madrid por si alguien no tiene coche y hay sitios libres en algun coche que se pueda acoplar;claro esta para la gente que salgamos de Madrid para el resto de la gente tendria que ver las mejores convinaciones a lo mejor les viene mejor tirar directamente a la Morcuera o a Cotos. Y Cotos porque si alguien se queda colgado se puede acercar en Tren hasta Alli. Lo que no tengo ni idea seria el horario....  mas adecuado; teniendo encuenta las posibilidades de las opciones a seguir.

Saludos
Coruxa.

P.D.: Quietman si necesitas ayuda con la logistica ya sabes como localizarme

Dave. Monday 20 december 2004 - 15:59

Asin me gusta los de madrid que se muevan ...por cierto, a partir de ahora pasa a ser CEMTMadrid...pa ponernos todos deacuerdo con la nomenclatura "oficial".

Pôr cierto, algunos de los que se autonombran del CEMTMadrid, ni se han apuntado al club ni han pagado...asin que ya sabeis...

a amoquinar fistros......jijiji

Amunt! Monday 20 december 2004 - 16:02

Deus tenir poders especials, perquè ara sí que va. De totes maneres, fa uns dies que l´enllaç amb el Llibre de Piades va una mica burro. Adéu

Coruxa Monday 20 december 2004 - 16:06

Buenas Tardes

Chapy en tu caso na y menos como dice un amigo;  en fin yo tarde 6h- 6:30h en verano y mi estado de forma era algo mejor que el de hoy supongo que de noche y en grupo yo pondrima al menos 7h o 7:30h ya que no todos iremos al mismo ritmo y ademas habra que tener en cuenta la existencia de nieve a día de hoy minima o inensistente . Además; tambien seria interesante decidir la ruta exacta me explico me consta que la cuerda larga tiene una variante al menos al salir de la Morucera se puede subir o bordear La Najarra (creo recordar) y luego para bajar a Cotos o bien desde Cabezas por el Pingaron como creo que Manolito ha comentado o bien desde la Bola; esta opcion me parece la mas correcta para mantener el espiritu de Cuerda Larga. En cualquier caso y en prevision de problemas de orientacion achacables a la climatologia me gustaria saber cual sera la ruta que vamos a intentar para poder introducir los WP del GPS. ya se que los mas puristas no les gustan estos aparatos pero en ciertas condiciones me han sacado de un buen apuro.

Saludos
Coruxa

mirlo Monday 20 december 2004 - 16:07

mu bien quintin....despacito pero seguro...que con el palizon que tenias...hay qe tomarselo con calmaaaaaaa...

un saludito...a muuueeerrrttttteeeee!!

salut i seny
mirlo

p.d. haber si la proxima, nos desplazamos nosotros

quietman Monday 20 december 2004 - 17:20

Compañero, la opción Najarra yo la decidiría sobre la marcha, sobre todo dependiendo del hielo que haya, ya que es un sitio dado a ello...

Yo en principio llegaría hasta la Bola y para Cotos, es la ruta clásica, en cuanto a duración, si en con Najarra, creo que 22 km, yo estaría más por las 8 horas que otra cosa, aunque si luego hay buena luna y poca nieve se pueda volar (los de la maratón de montaña la hacen en hora y media, sin comentarios)

Lo de hacer después los tubos dependerá, porque Nena (donde andas?) en principio no iba a hacerlos, que Marcelino abra es una lotería, y si hay suerte y llegamos a las 6/7 de la mañana, esperar a la gente parados en el parking puede ser demoniaco.

En resumen, que si nadie se apunta a ir directo a la opción 2, yo dejaría dos bugas en Cotos, uno para Chapy, que se hará los Tubos, Siete Picos, Abantos y Almanzor, y los que prefieran ir a desayunar a Navacerrada unas porritas navideñas.

Pd. Chapy, espero que perdones las bromas, tú sigue dándole caña...

Coruxa Monday 20 december 2004 - 17:29

Buenas Tardes

Lo de la Najarra te lo comentaba precisamente por el hielo y me parece bien tomar la decision sobre la Marcha; en cuanto al resto sin comentarios; Marcelino abre a las 09:00; asi que efectivamente me parece una burrada. esperar desde las 7 mas con la rasca que presumiblemente toparemos por esos andurriales. Yo los tubos dependera como ande de fuerzas que llevo desde el puente sin salir y esa sera la primera salida . Si los de la Maraton lo hacen en una hora Chapy puede ir y volver varias veces en ese tiempo  ........

Saludos
Coruxa

Trabalon Monday 20 december 2004 - 17:47

Hola maquinas!!!

Ya veo que al final todo ha ido de coña por Boí. Me alegro un montón. Incluso vino Quintín!!! Y eso que es de lejitos.  Un 10 por ti Quintín!! Y saludos !!

Y ahora a ver si colgais esas fotos para que podamos ver que hicisteis realmente......
Y la foto para el calendario??

Xao

Ah, y mi finde de y  de cojones. Merci de nuevo por las felicitaciones nois

Trabalon Monday 20 december 2004 - 17:50

Re:Alguien sale el 22??

Uy, mi telefono, no se  no se. Por ser tu te lo daré

657845054

Ta luego Julito

Aiko Monday 20 december 2004 - 21:51

Re:gure himalaya

Deredere, creo que HIRe himalaya es un film dedicado a su hermano, y Gure himalaya es uno nuevo que ha estrenado la semana pasada en bilbao, con mucho exito.

Agur

Gabi Monday 20 december 2004 - 22:43

ojo, Candanchu no esta en el rollo Aramón.

por otra parte, hacer Km desde Sallent para ir a Candanchu a esquiar, teniendo Panticosa y Formigal... pues que no.

Gabi Monday 20 december 2004 - 09:15

Re:SALIDA REYES

hola Chapy.

como no soy ninguna mala bestia como tu, mis mini-vacaciones de navidad van a ser mas light, mucho mas light.

Yo tengo pensado salir el 6 por la tarde/noche (compromiso familiar), y dormir al final de la ctra. de benasque. Al dia siguiente acercarnos a la zona de Aigualluts y montar la tienda. el Sabado subir con esquis a la Maladeta por la zona del ibon de Salterillo, y bajar por el collado de la rimaya, collado de la renclusa, aigualluts.

el domingo, lo mismo pero al mulleres, bajar a recoger la tienda, volver al coche y pa´ Valencia.

Tambien hay opcion de cambiar la esquiada por la Canal norte del Margalida, seria el plan B.

En principio vamos un grupito de 6.

Lo que dices de la cresta Clarabide-Boum es una autentica burrada aventurera que alguna vez tendre que animarme a hacer, pero como es una autentica burrada aventurera, hay que entrenarse y armarse de ganas y Buebos. ... y mas en invierno, y mas al principio del invierno... Eres la bestia!

zodiaco Monday 20 december 2004 - 11:25

¿Cuáles son las ascensiones clásicas del excursionismo catalán?

Me gustaría saber cuales son a vuestro parecer los picos básicos que debe tener un excursionista catalán, pues este año ha sido un año de iniciación para mi, y el próximo 2005 quiero hacer todas las ascensiones básicas de un buen excursionista catalán para dejar de ser un novato y ser más expertillo

Ya tengo el Matagalls, Puigmal y Pica d´Estats, además de Finestrelles,Eina y Noucreus. De momento ya tengo pensado próximamente la subida al Taga y el descenso en trineo del Noucreus, y lo completaré con la lista que se cree aquí.

Por ejemplo, ¿quizá son? : Puigmal, 24hMatagalls-Montserrat, Pica Estats, Bastiments, Aneto, Pic de l´Infen, Pedraforca, Montserrat (¿Sant Geroni?), ¿Besiberri?,¿Montardo?,¿Gra de Fajol?,¿Algo del Cadí?,... no sé vosotros que sois tan expertos sabreis bien cuales son, en el aspecto de ser los más populares o masificados o como querais llamarlos

Graciasss espero que me deis la mejor lista, que luegu no me vaya a faltar alguno importante al final del 2005, si consigo todos estos para el 2006 ya probaré con otros más secundarios y menos masificados

Ciauuuuu felices fiestas a todus, y buen añu 2005 que hagais muchas excursiones y seais felices en ellas y no se tuerza ninguna ,y si cae algún  mejor jeje

Gabi Monday 20 december 2004 - 11:38

Re:¿Cuáles son las ascensiones clásicas del excursionismo catalán?

yo no soy ningun experto en excursionismo catalan, pero te faltan:

Pedraforca
Canigó
Mulleres
Encantats
Colomers
Carlit

farell Monday 20 december 2004 - 11:50

Re:¿Cuáles son las ascensiones clásicas del excursionismo catalán?

aunque yo no soy ningún experto ni te recomiendo que te localices tanto... se podrian decir estas:

turó de l´home
agudes
MATAGALLS
tagamanent
la mola de st llorenç de munt
ST JERONI de montserrat
sta margarida de la garrotxa
sta maria de cabrera(cantonigrós)
PUIGSACALM
taga
PEDRAFORCA
gallina pelada (no es del "top" pero en invierno puede ser chula)
alguna del cadí como el comabona
balandrau
fajols
BASTIMENTS
pic de l´infern
PUIGMAL
noucreus (olla de nuria si quieres)
CANIGÓ
PICA D´ESTATS
ENCANTATS(algo complicado)

MULLERES, BESSIBERIS, PUNTA ALTA Y DEMÁS...pueden secundarizarse según la "tradicion romántica catalana..."

un saludo,
farell

PD:seguro que se me olvida alguno de los clasicos....

ramonet Monday 20 december 2004 - 15:40

pregunta

hay mucha diferencia entre el tuc de mulleres y el aneto?

Madveras Monday 20 december 2004 - 15:47

Re:pregunta

en verano, ambos son cimas faciles (siempre teiendo en cuenta que son 3000)... quizas el Aneto tengas el patio del paso de mahoma, que en el mulleres.... si vas por el valle d emulleres al acceso al collado es bastante aereo.

ahora, en invierno segurament la cosa debe cambiar bastante...

El aneto es más paliza ya que el desnivel es mayor

Chapy Monday 20 december 2004 - 16:00

mapunto a lo q dice el madveras....

len invierno no tienes mayor pbma q la rampa final de molleras pero es muy corta, parecida pero mas pequeña q la del aneto. eso si la ascension tiene bastante desnivel. en invierno la gente se la suele hacer en 2 dias 1 hasta el refu sin guardar de molleras (2200m+-) y al dia siguiente hasta el pico...

el aneto lo q tiene es el paso mahoma....

montino Monday 20 december 2004 - 17:16

Re:GOURETTE

en www.epsa.fr tienes toda la info de Gourette... estado de pistas, cantidad de nieve etc y tambíén hay un par de webcams
si quieres ver webcams de mas sitios de francia tienes www.viewsurf-attitude.com

talueeee

sifu Monday 20 december 2004 - 17:33

desde aigualluts la subida al mulleras es mas facil q desde el tunel de viella y te evitas 1 zoma muy propensa a mega aludes,,,, otra manera de subir es por el valle q sale desde la boca norte del tunel ,,,precioso valle,solitario, salbaje y muy poco frecuentado....  si lo haces con esquis te recomiendo subir desde la boca sur y bajar por la norte...

Laia Monday 20 december 2004 - 10:55

Re:Sobre Can Boquet 1

Hooola... que lástima, lo siento mucho pero me fuí a dormir a las 8 de la mañana discutindo si irnos a escalar un rato o qué, y la verdad es que mis amigos no querían (no són escaladores y claro, la idea fue divertida al principio...pero no triunfó). En fin...otro día será, me hubiero gustado mucho enseñaros algunos bloques...
De dónde has sacado el vídeo de pilgrimage??supongo que del emule, pero es que tengo problemillas con el programa...alguna idea??en julio voy a hampi y ya tardo en ver todo el vídeo, sólo he visto un trozo...snif...

Pekas Monday 20 december 2004 - 11:22

Re:Sobre Can Boquet 1

El video me lo regalé en una "escapada" que hice este Septiembre a escalar a Andorra.... y como siempre me bajo alguna tonteria de allí...pues esta vez toco el DVD....  Es brutaaaaal...!!!!!   Y no te preocupes que ya nos encontraremos algún otro día por Can Boquet... (aunque creo que será ya el "año que viene"...  porque yo este sábado me voy de "viajecito" con mi furgo...  Cabo de Gata y Granada (Alpujarras y Lanjarón)  a "apretar" a muuueeeerrrttteeeeeee....!!!!!
Pekas

Òskar Monday 20 december 2004 - 12:22

Torrelletes

Ayer visita a Torrelletes. Guia de "Barcelona y alrededores" en ristre nos vamos a conocer esta escuelita del Penedès.

Lo primero es avisar que el pueblo de Torrelletes en realidad se llama (o eso pone a la entrada) "Castellet i la Gornal". Sino, nos volveremos locos buscándolo.

A las vias se llega bien siguiendo la guia. La aproximación es muy corta, y más, si en lugar de aparcar donde dice la guia lo hacemos donde dejamos la pista para coger el camino. Acceso con una cuerda raída pero sin problemas (cuidado si llevais niños).

Vias de entre 10 y 20 metros de calcáreo con agujeros que pinchan algo. Graduadas de 5b a 7b con unas 20 vias para todos los grados. En mi opinión grado duro, un "+" por encima de lo que dicen los croquis (los 5 son 5+, los 5+ son 6a, los 6a son 6a+ y el resto, ni idea ).

No hice a vista ni los 5+... Buena escuela para hacer ejercicio y mala para coleccionar cifras.

Zona de invierno, pasamos algo de calor y todo...

Muy buen equipamiento.

pataque Monday 20 december 2004 - 21:41

Re:Bona feina als Ports

Hola, som escaladors locals de Vall de Roures, estem observant tots el reequipaments dels Estrets y ens preguntavem si reequiparan algunes de les millors víes de alli,   Scorpios, Plumas de Cristal ....????????????????????

Jb Monday 20 december 2004 - 19:33

Pal proximo bttstage

Holaaa
ya que no hay tiempo ni forma de entrenar suficiente, igual con esta ayudita...

user posted image

v´sss de un motero montañero ya desenyesado

David_P Monday 20 december 2004 - 20:23

Re:Pal proximo bttstage

Cuñaaaaaaooooooo que monstruo !!!! 

Luisete Monday 20 december 2004 - 01:39

Re:¿Qué opinais sobre estos cortavientos?

Pit no entiendo una cosilla de tu respuesta a Juansinmiedo...

Dices que el cortaviento puro sería el Aero ya que el Litespeed es un chubasquero impermeable. Pero ambos están hechos con Pertex...

El Litespeed http://www.wiggle.co.uk/?ProductID=5360013618 con Pertex Microlight http://knradventuregear.com/Sleeping%20Bags_Ground%20Pads/id_bags/pertax_desribe.htm . Cortaviento (5 pies3/minuto) con tratamiento repelente al agua.

Y el Aero http://www.wiggle.co.uk/?Manu=Montane con Pertex Quantum, más fino, más ligero y con mayor poder cortaviento (3 CFM) y también con tratamiento repelente.

Si las dos chaquetas llevan prácticamente el mismo tejido y por tanto una transpirabilidad similar (se supone que alta en los dos casos) y el mismo tratamiento repelente... ¿por qué una es cortavientos y la otra no?

toy hecho un lío... si al final acabaré subiendo al monte envuelto en film transparente de cocina como decía alguien del foro  eso sí, haciéndole agujeritos con un alfiler eh?  GoreTex casero

PIT Monday 20 december 2004 - 09:05

Bueno realmente lo simplifique demasiado .................no contaba con los discipulos aventajados ........................3 puntos para luisete
     Dentro de la gama de montane (que tiene excelentes cortavientos) el litespeed es digamos que una prenda que esta en tierra de nadie ...............no es tecnicamente un impermeable ni un cortavientos..................digamos que es un cortavientos altamente resistente al agua  (esto si que es un chubasquero de alta tecnologia)
      Mientras que cuando lees literatura sobre cortavientos estos te dicen que son ressitentes al agua este ya aguanta chubascos y algo de lluvia
      Montane hizo una prenda con capucha parte trasera mas larga ....etc etc .... y un tejido bastante resistente al agua .............para mejorar la transporabilidad de la prenda puso un tejido mas transpirable bajo los brazos........(lo cual nos indica que el tejido principal aunque transpirable no lo es del todo)
      Cuando estuve buscando el mio (buscaba uno con capucha) mucha gente que lo tenia lo usaba como unica prenda en veranillo y con climas benignos......asi como para correr o andar en bici con humedad.....

Pek Monday 20 december 2004 - 09:13

SIN SER NINGUN EXPERTO! Lo  que parece que cambia es tratamiento posterior del tejido y no el tejido en si. o eso me parecio entender alguna otra vez que se hablo del  tema.

si estoy equivocado corregidme por favo.

Agur.

Triniti Monday 20 december 2004 - 10:14

Yo tengo la Marmot DriClime Windshirt y estoy encantado con ella. En cuanto a transferencia de humedad al exterior es lo mejor que he probado hasta el momento. Aunque no es un cortavientos, no tiene nada que envidiarles. Lo he probado solo con una camista powerdry debajo, subiendo a la bola del mundo en un día de invierno de perros (los que vivis en madrid sabeis que puede llegar a hacer mucho frío en esa zona) con un viento muy fuerte y no he tenido ningún problema.

Es de las mejores compras que he hecho. Al final lo acabas metiendo siempre en la mochila, pues no pesa nada de nada. No tiene nada que envidiarles a los actuales softshell (y a mitad de precio).

Solo le veo un inconveniente, y es que el tejido exterior es delicado, y si sufres un enganchon, te lo puedes cargar. (p.ej. no os muy aconsajable para meterte con él en la pedriza por una ruta de muchos arbustos y matojos.)

Salutti.

PIT Monday 20 december 2004 - 10:25

trinity no tienes nada que envidiar a un soft shell por que lo que tu tienes es un soft shell
la marmot driclime es un softshell pata negra

Koldo Monday 20 december 2004 - 10:30

Condensación en tiendas de campaña monocapa

Y llegaron los fríos....
y con ellos la comprobación empírica de que la condensación en tiendas monocapas de tejidos no transpirables, se convierte en un problema de primer orden en salidas de más de una noche...
Pues eso, tras ver cómo condensaba en otoño la refuge vaude de menos de un kilo, y tener que secarla por dentro con la camiseta del día anterior antes de guardarla y airearla bien al montarla la tarde siguiente... al bajar la temperatura de cero, la condensación helada da bastante más guerra...
¿Alguien está probando soluciones monocapas de tejidos transpirables? ¿Condensan menos, o en el momento que se congela la transpiración se convierte en el interior de un congelador de los viejos?
También es verdad que la humedad estaba cerca de saturación las noches de las que hablo, pero si no hubiera hecho muy buen tiempo durante el día, a la tercera noche no se si me hubiera aguantado el saco.
Saludos.
Koldo.

Óscar Monday 20 december 2004 - 10:33

Entrenamiento

Salgo con mi mujer a la montaña y en las subidas se axfisia mucho. De piernas aguanta perfectamente, pero el problema está en la respiración.
Como va a un gimnasio, le he dicho que le diga al entrenador que le meta ejercicios aeróbicos, pero por lo visto, a esté no le gustan mucho (es un antiguo culturista y les gusta poco correr, sólo músculo). Le ha puesto a hacer ejercicio en cinta y bicicleta, pero, bajo mi punto de vista, sin ningún control, ni objetivo.
Creo que debería utilizar un pulsómetro y empezar a hacer un entrenamiento un poco racional, empezando durante alguna semana en R1 (creo recordar que rondaba el 50 % de ritmo cardiaco máximo) y luego ir intercalando otros ritmos. De todo esto no me acuerdo mucho, por lo que os pido consejo para organizar un entrenamiento. Además, ¿que creéis mejor: correr, bici, elíptica.... combinaciónes, etc.?

Juansinmiedo Monday 20 december 2004 - 10:43

Gracias gente por responder tan rápido y tanto.
La chinook me parece una gran chaqueta pero sólo la he visto en aresta y pagar esa pasta sin tener posibilidad de probarla me da un no se que...
Por eso estoy buscando en Madrid, aunque me está resultando bastante difícil encontrar algo. Hasta ahora el sitio donde más he encontrado cosas ha sido en 3Valles. La verdad es que me ha resultado bastante difícil encontrar información en la red, pero os pongo lo que he visto por si a alguien le interesa:
- Lowe Alpin Fusion Jacket (52?) Está hecha con "polyester Microfiber Ripstop". Sólo he podido encontrar un par de PDFs en frances.
- Millet M2 Jacket (80?)
- Salewa Microjacket (68?) El vendedor me dijo que era de pertex quantum, pero en las páginas que he visto ponía que era de "paratex" (claro que estaba en aleman).
http://www.softrock.de/Produkte04/Salewa.Juli.htm
http://www.pertex.com/quantum.htm
- TNF Altimont (48?)
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=543&pf_id=9232
- TNF Trailjacket (63?)
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=222&pf_id=9116

Pekas Monday 20 december 2004 - 10:45

Re:Entrenamiento

Oscar....que estás pidiendo el divorcio a gritos...!!!! cuanta caña pa la parienta...noooo????? Vamos a ver.....yo te recomendaria más bicicleta que correr,ya que se cascan menos las articulaciones de las rodillas.....series de fondo (2 horas ya está bien ) alternado con alguna serie en subidas (una subida a tope de 4 minutos,se recupera en la bajada...5 series de este tipo...es decir cinco subidas... hechas esta cinco series,tomarse un decanso de 5 minutos y luego rodar suave....)
Otro entreno que me mola es el tipo pirámide (20 min. a ritmo suave 20 min. a ritmo medio,20 min. a ritmo fuerte,20 min. a ritmo medio y 20 min. a ritmo suave...) luego rodar muy suave.... Estirar mucho y utilizar desarrollos "ligeros" (que se muevan las piernas,así no cojera volumén...)   De todas maneras,hemos de partir de dos premisas,haga lo que haga....1ª : utilizar el pusometro ...así realizará entrenos de calidad...2ª : asesorarse por un experto ...así no haremos las cosas sin ton ni son y podremos trabajar con una buena programación....    Sigue....

Pekas Monday 20 december 2004 - 10:54

Mis disculpas...Oscar.... Me he emocionado y he comenzado a "vomitar" cosas...... pero creo que antes de lo que te comento en el post anterior deberiamos de realizar un par de cosas....  Primero plantearse para que quiere entrenar...(para subir al monte, para trepar,rutas en bici..etc...) de esta manera podremos centrarnos más en un programa de ejercicios más adecuado a cada actividad..... Y luego...si se plantea el uso del pulsómetro os recomiendo que se haga una prueba de esfuerzo...gracias a la cual sus entrenos serán más programados y más efectivos al trabajar en unas franjas de ritmos y rpm. mucho más realistas....   Yo recomiendo lo de la bici porque me va más que el correr,pero también los entrenos "galopando" son muy interesantes....
Eso sí...todos los ejercicios que pueda que los haga al aire libre,le beneficiaran el doble.....                          Pekas                     PD. A ver cuando vamos a trepar juntos....que "te tengo ganas"......

Pekas Monday 20 december 2004 - 11:05

Sobre lo de marcar la mitad de las cuerdas...

El otro día releyendo revistas antiguas me encontré con que Beal comercializa una tinta especial para marcar las cuerdas......el Rope Market  (ignoro el precio... )
Otro material que me parecio útil es un detergente no agresivo para la limpieza de la cuerda :el Rope Cleaner....también de Beal ....como no....

Pekas

Triniti Monday 20 december 2004 - 11:06

Ayer estuve en el nuevo centro comercial "Avenida M-40", en Madrid, en una tienda de deportes (creo que se llamaba forum).

Estuve echando un vistazo al apartado de ciclismo y montaña, y me probe tres softshell: una de ternua, otra de mountain hard wear y el "Pro Touring JKT NE" de Millet, que fue el que más me gusto (es el único del que tome el modelo). Ventajas, pues casi todas respecto a los otros dos: mucho más ligero, elástico, etc. Combinaba PwerShield, Schoeller dryskin y windstopper. Inconveniente: 190 euros....todo una pasada. Ahora, la chaqueta es impresionante...

clint Monday 20 december 2004 - 12:11

¿qué arnés recomendáis?

Ya es hora que deje de gorronear el arnés de los amigos... así que voy a gastarme unos eurillos y me preguntaba qué arnés recomendáis:

- ¿ajustable o fijo?
- ¿más cómodo o más ligero?
- ¿¿¿¿qué marcas????

Es un mundo que desconozco y como lo mínimo son 60?... ¡no me quiero equivocar!

El Petzl Corvus parece que está bien... pero no tengo ni idea. Ayuda!!!!

Luisete Monday 20 december 2004 - 12:54

Pit no somos discípulos aventajados.... somos los "monstruos" que has creado con tus artículos ultradocumentados!!

He seguido investigando los del Pertex, en algunas páginas ponen Pertex Quantum DWR+ (Durable Water Repelent) y Pertex Microlite DWT+ (Durable Water ¿?¿?¿??¿¿). En la Litespeed el DWR son los paneles... y el DWT el resto, pero no hay forma de encontrar que es el DWT. Lo curioso es que en a web de Montane no hacen referencia a los DW en ningún momento.

En Montane me han dicho que la chaqueta es "repelente", no impermeable, pero que no saben la diferencia entre DWR y DWT, que posíblemente sean la misma denominación del tratamiento repelente pero en distintos tejidos Pertex... , creo que el tal Philip Bell que me ha contestado ha salido del paso con lo primero que se le ha ocurrido...

"Cuando estuve buscando el mio (buscaba uno con capucha) mucha gente que lo tenia lo usaba como unica prenda en veranillo y con climas benignos......" Te refieres a ÚNICA sin camiseta ni nada????

Saludos.

PIT Monday 20 december 2004 - 13:09

dentro de los cortavientos "puros" (vamos mu finos )  yo uso dos el montane aero y el marmot chinook ............ambos me gustan mucho, compre el chinook por que tenia capuchay cremallera abierta y en la practica me parece un poco mas resistente al agua que el aero ..................ojo son sencillos y muy finos (delicados) pero ambos coertavientos me parecen muy buenos
he puesto fotos de todos ellos y su uso en el articulo .......asi que dadle la vara al webmaster para que se acuerde y lo acabe de poner (que ya van 6 meses desde que se lo pase)
Esto aparte de los chubasqueros reciclados chaquetillas(de windstoper y sofitex) y maillots de ciclismo y cortavientos de ciclismo (fotos en el articulo)
Tambien he usado un soft shell clasico (patagonia zephur) que es un equivalente al mencionado marmot driclime ..............me parece una prenda excelente pero ya explico en el articulo por que prefiero fofro fino + cortavientos ........(+polivalente)
Al final acabe con la chinook y un forro fino (polartec 100 de cremallera en cuello)

Mae Monday 20 december 2004 - 13:19

Una vara para el wes-master

Pos nada Madveras, que siguiendo instrucciones del Dios-Pit, . te doy la vara, para que cuelgues el articulo completo. ....  .

Pit Monday 20 december 2004 - 13:23

Re:Condensación en tiendas de campaña monocapa

Bueno como ya saben todos soy bastante fan del vivac (y no solo por no cargar) pero este año por fin me plantee lo de la tienda, obviamente y para ser consecuente con mis teorias.................tenia que ser muy ligera (como mi primera funda de gore como minimo   )...........y logicamente la opcion pasaba por ser monocapa (si queria ser ligera y minimamente habitable) ...............resultado tras muchos meses de pesquisas "stylo PIT" ............me hice una tienda tunning ("stylo soyelmasfriki  ") ..........como era mucha pasta antes compre la mitica tienda tubo de 25 euros del corte ingles ..............efectivamente.........probandola con nieve y frio ( mission test ubiña feb 04  )  la condensacion congelada me parecio bastante coñazo...........en teoria mi nueva tienda (una BD firstlight tunning)  es mucho mas transpirable (tanto que hasta puede calar con mucha lluvia) este invierno espero hacer unas cuantas pruebas (hasta ahora bien pero con tiempo bueno) asi que si me lo recuerdas en enero te contare como va la cosa ............eso si esta condensa menos seguro .........(por la pasta ya puede)

Madveras Monday 20 december 2004 - 13:24

Re:Una vara para el wes-master

ok ok... palabrita que esta semana esta subido... como regalo de navidad

Mae Monday 20 december 2004 - 13:33

Re:¿qué arnés recomendáis?

Saludos!!

Bueno yo no es que sea un experto pero haber si podemos ayudar un pelin.....pero no me hagas muchio caso....
¿Ajustable o fijo? depende de la actividad que vallas a hacer. Fijo si solo lo vas a usar para escalada, y ajustable si también haces alpinismo y deportes que requieran que te pongas el arnes vestido.
¿comodo o ligero? Las dos cosas, jejeje, creo que es mejor decantarse por la comodidad porque vas a tenerlo puesto bastantes horas.....
Marcas, ni idea, jejeje eso mejor que te responda otro, jeje, dicen que Roca está haciendo las mejores costuras del mercado..., es paisano y tiene mejores precios que digamos Petlz. Lo mejor es que te mires varios y te ques con el que mas te guste.

Mae Monday 20 december 2004 - 13:35

.

No si no hay nada como dar la vara......

Pit Monday 20 december 2004 - 13:39

Bueno no estas descaminao .....sin ser tampoco un experto (esto ya se sale de lo que yo puedo saber) ........dentro de cada marca los tejidos se diferencian muchas veces en los tratamientos que se les dan ..............digamos a un tejido base de nylon se le laminan diferentes inducidos/membranas y se les dan tratamientos repelentes al agua ..................pero las diferencias  muchas veces van mas alla ya que muchas veces los tejidos base pueden ser diferentes (tejidos mas o menos "tupidos" con un hilo base mas o menos fino)  asi que en teoria el numero de tejidos base puede ser infinito si combinamos el gran numero de tejidos base con los inducidos/ mebranas con los tratamientos superficiales la oferta de tejidos es infinita

jOANELIUS Monday 20 december 2004 - 14:20

Re:Ayuda para comprar una tienda de media y alta montaña, barata.

Muchas gracias por vuestras respuestas. el caso es que tengo nuevas dudas ya que he ido de tiendas (en busca de una tienda) y me han roto los esqumas ¿alguien sabe cuanto aguanta una tienda con columna de agua de 3000 en techo y 5000 en suelo? en unos sitios me dicen que poco (ni nieve ni terrenos humedos) en otros sitios me dicen que esos valores son de tiendas de tres estaciones y que te puedes meter en nieve 1 o 2 días sin problemas, en otros sitios me dicen que para eso que quiero tengo que buscar en tiendas de 3 estaciones (yo creía que eran las que aguantaban eso). Y luego te miras las tiendas Vaude, que son la leche, y ves que las que dicen que son de tres estaciones y aguantan 5000 el techo y 10000 el suelo, y las Salewa de alta montaña lo mismo y son más baratas. QUIEN ME PUEDE CONTAR SU EXPERIENCIA. QUE LIO ¡¡¡¡¡
He visto una Coleman Nevada (3000 techo, 5000 suelo, varillas de fibra, que esto no me mola mucho, y 3,1kg) por 84 Euros. pero ya no se si me aguantará pa lo que la quiero.
Tambien he visto en www.irissport.com ua Salewa Denali II (3000 el techo y 8000 el suelo) por 125, pero no se si esbarata o cara.

Si alguien me puede resolver mis dudas, gracias de antemano.
Si alguien sabe de una tienda en internet barata y con cosas, gracias también.

jOANELIUS Monday 20 december 2004 - 14:49

PARA PIT, pantalones y tres capas.

Pit, veo que llegas a llevar tres capas de pantalones, mallas impermeables y cortavientos ( o algo así, el caso es que ya lo he leido en varios sitios). Yo llevo usando unas mallas de Decathlon, más baratas, para bici (sin la badana) que tienen la parte anterior de la pierna forrada con tejido Gore wind Stooper, con lo que ya tengo el cortavientos incorporado, y no agobian mucho. Es posible que lo hayas probado, lo suelen usar mucho en esquí de travesía, alos que les robé la idea´. Con ellas solo tengo que llevar el pantalón gordo (el de gore o textrem) en la mochila para cuando hace mucho frio, llueve o estoy parado.
Si lo sabes, pues esto va para los que no lo saben ( si es que hay alguien).

PIT Monday 20 december 2004 - 15:13

Re:PARA PIT, pantalones y tres capas.

umm no es que lleve tres pantalones siempre ..............por norma general lo que llevo es unos pantalones finos normales (de tipo outdoor pero sin refuerzos) muy finos y ligeros ..........................y en la mochila suelo llevar unos finos (antes de tipo chubasquero ahora de paclite) eso como norma general.......................... en caso de tener mucho frio podria ponerme los dos (nunca se ha dado el caso excepto en nieve ) ........... cuando voy varios dias ...........llevo una malla fina que pongo para dormir (no me apetece meterme en el saco con pantalones con los bajos sucios) .......no solo por no manchar el saco si no que ademas si tengo algun problema  (pantalones mojados por ejemplo) puedo usarlos como sustitutos y en el peor de los casos (muchisimo frio) ............podria llegar a ponerme 3 capas .........

La verdad es que siempre tuve curiosidad por ese tipo de mallas (por el tema de la bici sobre todo) la duda que siempre tuve es si el hecho de que tenga la parte cortavientos solo delante (logico para andar en bici o esquiar) no seria un problema para caminar (el viento no solo te llega por delante) ¿? ¿has tenido algun problema al respecto ¿?

David_P Monday 20 december 2004 - 15:23

De que navidad ???

Club de politramatizados del Artículo de Pit...

flautas Monday 20 december 2004 - 15:27

botas semirrigidas

hola suelo ir bastante a pirineos en verano, tambien me gustaria ir a alpes en verano a hacer alguna ascension y algun trekking (con glaciar) y en invierno suelo ir un par de veces pirineos(sin hacer corredores ni nada de eso). He pensado que para estas actividades me vendrian bien unas botas semirrigidas. ¿cual es vuestra opinion? ?me podeis recomendar algun modelo (a ser posible de horma ancha)? ¿que tal son las solomon?
Muchas gracias.

Luisete Monday 20 december 2004 - 15:29

Pues sí que ha sido fácil

y yo que pensaba que los webmasters eran como esos guardas de refugio tan bordes que te encuentras a veces

Gracias por las fotos Madveras!!!!!!!

Madveras Monday 20 december 2004 - 15:32

no, que me refiero que estara antes de estas navidades... ... aun no las he puesto.....

jOANELIUS Monday 20 december 2004 - 16:01

Re:PARA PIT, pantalones y tres capas.

bueno, cuando el viento te da por, te viene, por detrás, siempre es un poco más incómodo ya que por ahí algo se te cuela el frio, pero, al ser la malla gordita (las de invierno de bici) y el cortavientos delantero tambien abriga, no se nota tanto, vamos que se aguanta. De todas formas cuando pega como para pasar frio yo ya me pongo los pantalones gordos (que los llevas en la mochila dependiendo del día) y los agradezco sin que me sobren (para que veas hasta donde se aguanta sin estar incómodo). Un ejemplo: este fin de semana en la Bola del Mundo, el domingo, un viento del carajo, te tiraba al suelo casi, una niebla fria de narices y yo andando aguante con estas mallas mal que bien. si me hubiese parado me tendría que haber puesto los pantacas.
Para bici no te las recomiendo, se genera más calor que andando y al final pueden agobiar (en ese puerto de subida, o en el pique con los colegas) a no ser que montes en el polo. Yo con 10 grados aún aguanto con el culotte de verano y las perneras gorditas (esto lo digo para que te hagas una idea de mis sensaciones térmicas, que no para vacilar) y con menos grados me pongo el culotte largo gordito, el de toda la vida sin gore ni naa. y si hace más frio me pongo otro culotte de verano debajo, pero de momento hace 4 inviernos que no lo hago (cada vez hace menos frio) por que además me agobio con facilidad en invierno, no me gusta montar con mucha ropa, que rompes a sudar enseguida....
La ventaja del culotte de bici para la montaña (para andar) es que además no tienes que tener cuidado con que se te enfrie la tripa, que se te baje la malla con la mochila, que te cortes la respiración con el cordón para apretarlas, o te entre nieve en las autodetenciones cuando se te sube la camiseta; el culotte al ser alto y tener tirantes es más cómodo¡¡¡¡¡. 

wayne rooney Monday 20 december 2004 - 16:50

bueno,
primero:
1. que cambie de gimnasio ¿no? que el monitor se ponga al dia
recomiendo:
2. bici - como te dicen es más suave que correr-spinning a mi va bien
3. natación - por el mismo motivo
4. entrenar en el monte (con o sin mochilla): subidas cortas:  subir y bajar, subir y bajar  

saludos y merry christmas
mike

Pekas Monday 20 december 2004 - 18:05

Como ya te han dicho por aquí.... arneses con perneras ajustables si te vas a meter más con temas de alpinismo....si sólo le vas a meter a la roca,un arnés normal...  Marcas ...por precio y calidad soy un gran defensor de los Ocun y de los Singuin Rock .... (ahora no recuerdo los modelos... pero si entras en http://www.barrabes.com  podrás ver los modelos...) Tienen modelos con hebillas ajustables y de muy buen diseño..... En JOM Bigwall (C/ Enamorados 39.. de Barcelona) tienen muchos modelos y muchas marcas....
Aunque también te puedes mirar los nuevos modelos de Peztl....  Yo me he pillado el Adjama...muy ligero,perneras ajustables,muy comodo,porta materiales preformados (los mosquetones se deslizan siempre hacia delante...)  y no están mucho más caros que otros modelos.... Ya sabes...busca,compara..y si encuentras algo mejor...no dudes en decirnoslo..!!!   Pekas

Pekas Monday 20 december 2004 - 18:17

Lo siento ....  algo ha fallado......    Aquí te envio el enlace directo de Singin Rock        Este modelo tien muy buen precio y muy buena pinta.....                 http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=829&pf_id=10366&opt=m
Para ver los de Ocun :
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=1095&opt=m  
Que la fuerza (y PapáNoel ...o el "Tió".... ) te acompañe....  Pekas

fosforilo Monday 20 december 2004 - 18:39

Re:sellado con clorocaucho

Chavales, sois unos ases del bricolaje
Muchas gracias por las respuestas. 

manolito Monday 20 december 2004 - 18:45

Hola Oscar:

Para todo deporte de resistencia a la hora de entrenar lo más importante es la duración del entrenamiento. Este basicamente tiene que ser a un ritmo medio (sin machacarse pero durante un buen rato (es mejor correr  45 min a un ritmo normal que 20 min a toda leche)

Luego ya elegiras natación, bici, carrera, saltar a la comba... (cualquier ejercicio aerobico claro)

Pero lo más importante es entrenar con el deporte que vas a hacer, si tu caso es para ir al monte, no lo dudes, ves a subir y bajar desnivel todas las veces que puedas.

Aunque el grueso del entrenamiento sean ejercicios aerobicos, hay que completarlos con unas pocas pesas (con poco peso) y unas abdominales tampoco estarian de más

Por ultimo, no hay que olvidarse de los dias de descanso, que es cuando tus musculos se "regeneran" por decirlo de algún modo, eso ya depende de cada uno hay gente que entrena 4 o 5 días del tirón y luego descansa un par y conozco otra que entrena 2 diás descansa uno vuelve a entrenar otros 2 dias... 

Espero haberte ayudado y no liado

Saludos,

tipi Monday 20 december 2004 - 19:09

para entre foto y foto no te deshidrates  masterdeluniverso

fosforilo Monday 20 december 2004 - 19:35

Comprar pluma a granel

Alguien tiene alguna idea de dónde se podría comprar pluma de calidad razonable (es decir, pluma del tipo que lleva una chaqueta de calidad o un saco de dormir) y que la vendan en cantidades razonables. Si el pedido mínimo son diez quilos de pluma no vale
Saludillos!!!

juanka Monday 20 december 2004 - 19:37

Re:Sobre lo de marcar la mitad de las cuerdas...

Que tal Pekas, pues si que hay tinta y detergente, por aquí tenemos, pero si quieres marcar la cuerda traetela por aquí y te la marco, ahora estoy por las tardes, durante este mes de diciembre, si no nos vemos, buenas fiestas.
Salut.

jOANELIUS Monday 20 december 2004 - 19:45

Me uno a la opinión de que cambie de gimnasio. En un gimnasio debe estar como monitor una persona con conocimientos y no un tio con músculo, un profesional vamos. Asin que asesorate bien cuando busques otro (preguntale directamente al monitor por tu situación y según te conteste, es como comprar material).
Y bueno, he leido cosillas que te han contestado que son matizables. Asin que alla voy: 1) condiciones de la parienta, ejercicio previo, edad (lo siento pero no es lo mismo 50 que 20 tacos), lesiones, enfermedades, peso y altura (para hallar el índice de masa corporal, que aunque se necesiten mas datos, estos valen) y si se ha hecho una prueba de esfuerzo antes, los resultados. 2) Ejercicio que realiza actualmente. 3) Objetivo fundamental y último. (Con estos tres pasos serviría, aunque se deberían conocer más, tiempo disponible, y otros más personales).
Como indicación, si tu mujer ya hace deporte, pongamos 3 días a la semana de pesas 1hora al día, debería comenzar a realizar, evidentuá, ej. aeróbico. lo ideal (uno de los principios del entrenamiento) correr o andar. La ventaja de correr: en menos tiempo haces más.
Ponerme a hacer una tabla es largo, asín que si me respondes a la información que indico, puede que te pueda indicar en algo, con mis escasos conocimientos: días a la semana, intensidad, días de descanso, trabajo con pesas y su alternancia, etc... series todavía no ¡¡son durísimas¡¡¡
Esto no es una ciencia exacta, cada persona es un mundo y hay multiples formas de llegar a un punto. Espero poderte ayudar sin ser pretencioso.

Mae Monday 20 december 2004 - 19:54

Saludete again!!

Precisamente yo tengo un Singing Rock, el Pharao. .Ese si que está baratito en Barrabes (onde lo pille yo). Por cierto que es un arnes comodo, pero las costuras no valen mucho, el arnes no tiene un año y ya se notan desgastadas, al Chapy no le dio muy buena impresion. Pero yo, nunca me he sentido inseguro ni naaaa, vamos que es de donde el Chapy me tiene colgao 3 horas y el arnes aguanta y es comodo. Una buena espalda anchita y con suficiente espongita y las perneras tambien.

Saludetes!!

Waldo Monday 20 december 2004 - 20:02

Bueno, a lo mejor me aparto un poco del tema pero os explico mi opinión de la Chinook de Marmot tras la prueba de ayer con un viento del copón (en la parte alta de la Mola de Colll de Jou tenías que inclinarte para que no se tellevara )

La resistencia al viento más que comprobada; el único pero es que al tratarse de una prenda tan fina se puede notar una cierta sensación de pérdida de calor en comparación con una prenda robusta (tipo XCR) ... y el yuyu que da pasar entre arbustos.
Había una persona con un canguro de promoción de Isostar, tal y como se ha comentado a veces no hay que gastarse un pastón.... eso sí, la diferencia en el corte y los detalles se notaba. Para mi lo mejor de la Chinook sin duda son el cuello y la capucha, un 10 para ambos
El rollo transpiración más que comprobado también... a más de uno de los compis con chaqueta de gore los oí quejarse del sudor , sobre todo en los momentos que el viento era más moderado.
Por lo demás yo me fui en persona a Aresta a probarme la chaqueta porque no tenía clara la talla: según las tablas de longitud de manga, cuelllo y torso me daba una S y segun peso y altura la M. Ganó la M.

Un último apunte, en estos momentos Marmot no está produciendo esta chaqueta y solo pueden encontrarse las unidades que queden en las tiendas; esperemos que con la primavera vuelvan a fabricarla.

Gabi Monday 20 december 2004 - 22:41

Yo te recomiendo Petzl por el tema de la hebilla automatica. Desde que tengo el Gourou, se me hace raro el usar el arnes viejo (un Roca Magic que tambien me gustó mucho), porque tengo que pasar y cerrar la hebilla y darle la vuelta de seguridad. No es por vagancia, es porque el sistema de Petzl es mas seguro, rapido de poner, de regular, etc.

recuerda a la hora de elegir talla, que en invierno puedes llevar bastante ropa, y en verano hacer psico-porno-block.

klaix Monday 20 december 2004 - 01:32

Re:montañeros que se dejan la pasta, montañeros que no. Los Refugios de montañeros (?) y demas.

Tioooo, es que enseñar el culo a una pija andorrana... que le va a dar un patatús! Qué poca seriedad, si parecéis de pueblo!!!
(Yo aún me acuerdo bañándome en un río del Pallars en una travesía de varios días, y cuando apareció una dominguera, se quedó , y más cuando la invité a pasar al río, que le enseñaría el cuarto de baño...)

Klaix

Felix2 Monday 20 december 2004 - 09:08

Re:Digitales hiperligeras y planas: Canon Ixus 40 o i5?

Pues sí. Yo tenía una Aosta de 80 g y  baratilla   que compre en Ceuta, tan liviana que una día al sacarla en un vía se me salió el cordinillo del mosquetón  y cayó pared abajo dando botes.  No se rompió, pero ya ni respira ni nada.

La verdad es que la calidad  no debería ser (teóricamente, supongo)  la de una Canón u otra marca buena.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies