Ir a la conversación completa
Weno...
inevitablemente se acerca la fecha del siguiente madstage (sobre el febrero)... tendriamos que pensar en....
1) Zona de caracter y tradicion invernal con posibilidades para todos los niveles y el máximo numero de actividades posibles
2) si se decide ir a un refugio, que sea con capacidad y que se conozca o se presuponga un buen trato por parte de los guardas o si no con posibilidad de escaquearse a algun pueblo cercano (Tipo Hospital de viella del MS3...)
2b) posibilidad de montar un campamento en lugar de pernoctar en un refugio...se podria mirar de alquilar tiendas con algo más de capacidad para aquellos que lo requieran...
3) se me han ocurrido algunas ideas como la posibilidad de contratar monitores especificos de alguna disciplina por cada n personas que lo requieran (pago a parte)...esta posibilidad le podria dar un cierto toque de calidad a la misma concentracion.
4) posibilidad de preparacion de practicas por grupos sin la contratacion de personal...es decir, de forma particular y sin compromiso.
5) como siempre...posibilidad de reutilizacion de vehiculos para acercarse al punto de encuentro
se aceptan mas sugerencias y se aceptan colaboraciones en temas adyacentes a la própia organización del evento tales como contactos con monitores, empresas de alquiler, patrocinadores, preparacion de practicas (punto 4), etc,etc...
un saludo,
farell
PD: espero llegar a punto para este MStage ya que el 4 lo pasé en el CBase... ![]()
![]()
jejeje hay que ver...
yo empece a sacar a mi niña a los 5 meses, probando y eso... si no se agobian, y aguantan bien la cabeza, pues bien...
a los ocho meses ya estuvo en benasque.. caña total, aguantaba 3 y 4 horas en la espalda, sin problemas
el problema es que estaba tan acostumbrada que ahora (tiene 3 años) me cuesta un cojon que camine. a la tia le mola mucho ir a la montaña, pero es mas perra que el copon... la lleve hasta que peso 17 kilos y se torcieron los hierros de la mochila...
pero bueno, engañanadola y tal al final ya va caminando (es que en el fondo es muy chinorrilla) y el finde pasao se casco el turo de l´ home en el montseny ella solita... unos 550 metros de desnivel, a su ritmo, con su mochilita, su bocata y su agua... la bajada durmiendo encima del papi, pero bueno, se lo gano.
asi que tranqui, de cara al buen tiempo, caña a la espalda
Holaaa
como dice la cancion, hoy puede ser un gran dia, planteatelo asin...
me acaban de sacar el yeso del brazo y aparece el anuncio del ms5!!!!!!!
v´sss
Buenas Tardes
Chapy en tu caso na y menos como dice un amigo; ![]()
![]()
en fin yo tarde 6h- 6:30h en verano y mi estado de forma era algo mejor que el de hoy supongo que de noche y en grupo yo pondrima al menos 7h o 7:30h ya que no todos iremos al mismo ritmo y ademas habra que tener en cuenta la existencia de nieve a día de hoy minima o inensistente
. Además; tambien seria interesante decidir la ruta exacta me explico me consta que la cuerda larga tiene una variante al menos al salir de la Morucera se puede subir o bordear La Najarra (creo recordar) y luego para bajar a Cotos o bien desde Cabezas por el Pingaron como creo que Manolito ha comentado o bien desde la Bola; esta opcion me parece la mas correcta para mantener el espiritu de Cuerda Larga. En cualquier caso y en prevision de problemas de orientacion achacables a la climatologia me gustaria saber cual sera la ruta que vamos a intentar para poder introducir los WP del GPS.
ya se que los mas puristas no les gustan estos aparatos pero en ciertas condiciones me han sacado de un buen apuro.
Saludos
Coruxa
Hola maquinas!!!
Ya veo que al final todo ha ido de coña por Boí. Me alegro un montón. Incluso vino Quintín!!! Y eso que es de lejitos.
Un 10 por ti Quintín!! Y saludos !!
Y ahora a ver si colgais esas fotos para que podamos ver que hicisteis realmente......
Y la foto para el calendario??
hola Chapy.
como no soy ninguna mala bestia como tu, mis mini-vacaciones de navidad van a ser mas light, mucho mas light.
Yo tengo pensado salir el 6 por la tarde/noche (compromiso familiar), y dormir al final de la ctra. de benasque. Al dia siguiente acercarnos a la zona de Aigualluts y montar la tienda. el Sabado subir con esquis a la Maladeta por la zona del ibon de Salterillo, y bajar por el collado de la rimaya, collado de la renclusa, aigualluts.
el domingo, lo mismo pero al mulleres, bajar a recoger la tienda, volver al coche y pa´ Valencia.
Tambien hay opcion de cambiar la esquiada por la Canal norte del Margalida, seria el plan B.
En principio vamos un grupito de 6.
Lo que dices de la cresta Clarabide-Boum es una autentica burrada aventurera que alguna vez tendre que animarme a hacer, pero como es una autentica burrada aventurera, hay que entrenarse y armarse de ganas y Buebos. ![]()
... y mas en invierno, y mas al principio del invierno... Eres la bestia!
yo no soy ningun experto en excursionismo catalan, pero te faltan:
Pedraforca
Canigó
Mulleres
Encantats
Colomers
Carlit
aunque yo no soy ningún experto ni te recomiendo que te localices tanto... se podrian decir estas:
turó de l´home
agudes
MATAGALLS
tagamanent
la mola de st llorenç de munt
ST JERONI de montserrat
sta margarida de la garrotxa
sta maria de cabrera(cantonigrós)
PUIGSACALM
taga
PEDRAFORCA
gallina pelada (no es del "top" pero en invierno puede ser chula)
alguna del cadí como el comabona
balandrau
fajols
BASTIMENTS
pic de l´infern
PUIGMAL
noucreus (olla de nuria si quieres)
CANIGÓ
PICA D´ESTATS
ENCANTATS(algo complicado)
MULLERES, BESSIBERIS, PUNTA ALTA Y DEMÁS...pueden secundarizarse según la "tradicion romántica catalana..."
un saludo,
farell![]()
PD:seguro que se me olvida alguno de los clasicos....![]()
desde aigualluts la subida al mulleras es mas facil q desde el tunel de viella y te evitas 1 zoma muy propensa a mega aludes,,,, otra manera de subir es por el valle q sale desde la boca norte del tunel ,,,precioso valle,solitario, salbaje y muy poco frecuentado.... si lo haces con esquis te recomiendo subir desde la boca sur y bajar por la norte...

trinity no tienes nada que envidiar a un soft shell por que lo que tu tienes es un soft shell
la marmot driclime es un softshell pata negra
dentro de los cortavientos "puros" (vamos mu finos ) yo uso dos el montane aero y el marmot chinook ............ambos me gustan mucho, compre el chinook por que tenia capuchay cremallera abierta y en la practica me parece un poco mas resistente al agua que el aero ..................ojo son sencillos y muy finos (delicados) pero ambos coertavientos me parecen muy buenos
he puesto fotos de todos ellos y su uso en el articulo .......asi que dadle la vara al webmaster para que se acuerde y lo acabe de poner (que ya van 6 meses desde que se lo pase)
Esto aparte de los chubasqueros reciclados chaquetillas(de windstoper y sofitex) y maillots de ciclismo y cortavientos de ciclismo (fotos en el articulo)
Tambien he usado un soft shell clasico (patagonia zephur) que es un equivalente al mencionado marmot driclime ..............me parece una prenda excelente pero ya explico en el articulo por que prefiero fofro fino + cortavientos ........(+polivalente)
Al final acabe con la chinook y un forro fino (polartec 100 de cremallera en cuello)
Saludos!!
Bueno yo no es que sea un experto pero haber si podemos ayudar un pelin.....pero no me hagas muchio caso...![]()
![]()
.
¿Ajustable o fijo? depende de la actividad que vallas a hacer. Fijo si solo lo vas a usar para escalada, y ajustable si también haces alpinismo y deportes que requieran que te pongas el arnes vestido.
¿comodo o ligero? Las dos cosas, jejeje, creo que es mejor decantarse por la comodidad porque vas a tenerlo puesto bastantes horas.....
Marcas, ni idea, jejeje eso mejor que te responda otro, jeje, dicen que Roca está haciendo las mejores costuras del mercado..., es paisano y tiene mejores precios que digamos Petlz. Lo mejor es que te mires varios y te ques con el que mas te guste.
Bueno no estas descaminao .....sin ser tampoco un experto (esto ya se sale de lo que yo puedo saber) ........dentro de cada marca los tejidos se diferencian muchas veces en los tratamientos que se les dan ..............digamos a un tejido base de nylon se le laminan diferentes inducidos/membranas y se les dan tratamientos repelentes al agua ..................pero las diferencias muchas veces van mas alla ya que muchas veces los tejidos base pueden ser diferentes (tejidos mas o menos "tupidos" con un hilo base mas o menos fino) asi que en teoria el numero de tejidos base puede ser infinito si combinamos el gran numero de tejidos base con los inducidos/ mebranas con los tratamientos superficiales la oferta de tejidos es infinita
Pit, veo que llegas a llevar tres capas de pantalones, mallas impermeables y cortavientos ( o algo así, el caso es que ya lo he leido en varios sitios). Yo llevo usando unas mallas de Decathlon, más baratas, para bici (sin la badana) que tienen la parte anterior de la pierna forrada con tejido Gore wind Stooper, con lo que ya tengo el cortavientos incorporado, y no agobian mucho. Es posible que lo hayas probado, lo suelen usar mucho en esquí de travesía, alos que les robé la idea´. Con ellas solo tengo que llevar el pantalón gordo (el de gore o textrem) en la mochila para cuando hace mucho frio, llueve o estoy parado.
Si lo sabes, pues esto va para los que no lo saben ( si es que hay alguien
).
![]()
De que navidad ??? ![]()
Club de politramatizados del Artículo de Pit...![]()
![]()
![]()
![]()
esta esta