Ir a la conversación completa
perdon se me envio a medias. Forclaz +5 light de Decathlon +5 a +9 grados.
¿alguién sabe de qué fibra está hecho?
¿sabéis si la temperatura que indica es de Confort o Extrema, y si es según la nueva normativa europea o algo así?
¿qué tal es para ir a Pirineos?
Muchas gracias.
MUY PELIGROSO
Las partes del cuerpo expuestas al viento pueden congelarse en 1 minuto.
Cada cual que actue en consecuencia, yo en casita o como mucho al Montseny jeje
Las Evolution son botas específicas de invierno, y más bien de andar en terrenos nevados. Aunque son bastante cómodas y puedes andar con ellas, son botas rígidas y pesadas, así que depende de lo que entiendas por usarlas en verano.
Si es para una aproximación a un sitio nevado, tipo Aneto, en el que luego puedas necesitar una bota más técnica, son válidas, no es necesario llevar una bota blanda en la mochila, pero para hacer cosas puramente de verano, tipo Pedriza en Madrid, me parece que es matar moscas a cañonazos y puedes acabar harto de ellas.
En resumen, no son de verano, pero por usarlas un día determinado no vas a salir mal parado de la experiencia.
He oido Bestard Evolution K ??? ![]()
![]()
Como ya te han dicho son botas hivernales. De todas formas yo las he usado en diversas actividades veraniegas y no tengo queja... La ventaja sobre sus hermanas de cuero es que transpiran mas y se hacen mas soportables con elevadas temperaturas.![]()
![]()
No hay mucho más que añadir. Pillatelas si piensas ir en nieve, pero para verano son demasido tanque. Mejor como te han dicho algo más sencillito y ligero. Si te empeñas en la idea de la polivalencia "una para todo", no se si mejor una semirígida (ej: MATRIX) , pero esta opción depende naturalmente del nivel de los fregados en los que pienses meterte.
Yo me he comprado hace 1 mes la Trango Alpin, solo la he usado en una salida, y como no llovió la empleé de cortavientos...
La gran ventaja que le vi, aparte del peso, es la falta de forro interior, ya que me di una sudada fantástica, y mientras con mi anterior chaqueta dos capas el forro tardaba días en secarse, la nueva lo hizo en poco tiempo y pude usarla sin problemas al día siguiente.
Yo vi las los chaquetas en Madrid, la Alpin y la Latok, en 3 Valles, la verdad es que yo me mojé con la chaqueta ligera...
De todas formas amigos míos tienen la otra Trango que comentas, y excepto por lo que abultan en la mochila, están super satisfechos, así que equivocarte seguro que no.
Gracias por tu aclaración, a lo que parece ser digno de los Hermanos Marx.
Entiendo lo que me has explicado pero no comprendo el objeto de esta nueva ley, decreto o lo que sea, ¿Con el seguro de la licencia no tienen ya a alguien que les paga los posibles gastos que puedan tener durante el rescate?.
Gracias de nuevo.
Nos vemos.