La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 december 2004, saturday.

Mensajes dia25 december 2004, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Musgus Saturday 25 december 2004 - 12:26

Esports Vertic

Alguien me puede decir la calle donde está la nueva tienda Vertic en BCN y si venden Botas de Bestard. Hay descuento para los federados?

Gracias

Ir a la conversación completa

mirlo Saturday 25 december 2004 - 13:18

Re:Esports Vertic

wenas musgus,

pues la tienda vertic en barcelona, esta en la calle Rocafort, 135 entre consejo de ciento y diputación...el tema de las botas bestard...pues la verdad no tengo ni papa...descuento para federados?...pos me imagino que si...i sino...a llorar ..paque te lo hagan

salut i seny
mirlo

Mirlo Saturday 25 december 2004 - 13:32

Re:Bon Nadal / Feliz Navidad montañera para todos...

wenas,

pues eso...mis mejores deseos de Felicidad...para estos dias...y os he dedicado una estrella...

http://www.bcn.es/firmament/index2.html

buscar la nº 23752  

salut i seny
mirlo

Pizz Saturday 25 december 2004 - 14:45

Saco de dormir Decathlon

Buenassssssss Feliz Navidad!!!
me han regalado un saco de dormir de Decathlon y tengo algunas dudas... ¿alguién me podría echar un cable?
Es un Forclaz +5 light de la marca de Decathlon "Quechua".
La temperatura que pone es +5 a +9.

¿alguién sabe de que

Pizz Saturday 25 december 2004 - 14:49

Re:Saco de dormir Decathlon

perdon se me envio a medias. Forclaz +5 light de Decathlon +5 a +9 grados.

¿alguién sabe de qué fibra está hecho?

¿sabéis si la temperatura que indica es de Confort o Extrema, y si es según la nueva normativa europea o algo así?
¿qué tal es para ir a Pirineos?
Muchas gracias.

Charlyclimber Saturday 25 december 2004 - 16:45

!! Feliz Navidad de Charlyclimber and Family para tod@s ¡¡

!! FELIZ NAVIDAD A TOD@S ¡¡                                    ...ESPERAMOS QUE HOY TENGAIS MUCHOS......  
PREPARAOS PARA ESTE 2005....... ...........MUCHAS SALIDAS NOS ESPERAN..
...........Y MUCHAS .................................... 

Fjavier Saturday 25 december 2004 - 19:15

Re:!! Feliz Navidad de Charlyclimber and Family para tod@s ¡¡

¡Igualmente! para tí y todos l@s tuy@s y tod@s l@s del foro. Nos acordamos de ti  en nuestra brillante subida a Les Agudes

chapy Saturday 25 december 2004 - 19:57

Re:7-8 o 8-9 de enero...alguien se anima??

bueno, yo propuse cosas
-cresta perdiguero(boum-....)
-la norte del perdido...
pero estoy abierto a cambios..... asi q proponer cosas....yo casi seguro q voy.....

estoy detras de otro plan:
GREDOS del 30.12 hasta el 02.01.2005, pasar la nochevieja en algun refugio...

venga a ver quien se anima.........

Waldo Saturday 25 december 2004 - 20:22

Re:Esports Vertic

Vèrtic Barcelona
Rocafort 135
08015 Barcelona
Tel. 93 511 66 76

Hacen 10% descuento a federados en textil y mochilas, no en el resto pues ya tienen precios muy ajustados (aunque no sabría donde encuadrar las botas).

zodiaco Saturday 25 december 2004 - 22:15

Re:Bon Nadal / Feliz Navidad montañera para todos...

Mirlo, gracias por la dedicación. Wenu como soy un copión, yo también he dedicado otra, la número 24797. 

!!!Feliz navidad!!!! y abrigaos si salis antes de fin de año, que para el uno de enero pasamos lista y no queremos que nadie falte por el maldito frío polar

Zodiaco Saturday 25 december 2004 - 22:22

Re:!! Feliz Navidad de Charlyclimber and Family para tod@s ¡¡

Felices fiestas charlyclimber !!!! ya no se te ve mucho por aquí desde que te quedaste sin PC. No dudes que muchas salidas nos esperan, y bastantes juntos jeje que te cojo la frase que me dijiste "contigo al fin del mundo", tranki que preparado estoy jajaja ainssss que ganas , buenu fjavier yo tambien os recuerdo de la fabulosa salida de los pitufos del madteam a les agudes, y la labor social de charly de ir cargado con cuerdas/mosketones/clavijas,...para kitar el miedo a los pekes jejeje

ale feliz navidad y prospero 2005, que se os cumplan vuestros sueños, al menos los mas asekibles jeje tampoco se trata de que nos toque a todos 25 miyones de euros...

Ciauuu

zodiaco Saturday 25 december 2004 - 11:04

cuidado el domingo,la previsión meteorológica dice...

Dice que el punto máximo de la ola polar es este domingo. Ya hace tiempo que no se ve ninguna desgracía por aquí  y no queremos verla por alguien que salga sin saber el frío que va a hacer y no lleve la ropa adecuada.
Yo ya he suspendido el ascenso al Taga que iba a hacer mañana, porque para la zona esa (Ter-Freser: zona de Nuria,Puigmal,Ulldeter,...) para mañana hay a 2000m de altura como Taga o santuario de Nuria entre 18 bajo cero y 25 bajo cero, con vientoshuracanados de 75 Km por hora, lo cual la sensacion termica con la tabla temperatura viento de una universidad ( http://www2.udec.cl/rauc/docs/tabla.htm ) la sensación será de 55 bajo cero, y a eso le corresponde en dicha tabla "

MUY PELIGROSO

Las partes del cuerpo expuestas al viento pueden congelarse en 1 minuto.

Cada cual que actue en consecuencia, yo en casita o como mucho al Montseny jeje

zodiaco Saturday 25 december 2004 - 12:07

Re:¿Cuáles son las ascensiones clásicas del excursionismo catalán?

Buenu el frio cancela el taga, la nieve que va a caer cancela el canigó, y lo de nuria/comadevaca sigue en pie. A este respecto, será seguramente el dia 29 o 30, y seguramente sea una salida de un día. Aun tengo que concretar con Pratenc (pota blava) la hora de quedar y el itinerario, cuando lo decidamos lo haré publico aquí para apuntaros los que querais, por ejemplo el grupo de novatillos de phosks si os apetece ir mas acompañados...

buenu, feliz navidad

Waldo Saturday 25 december 2004 - 10:07

Petzl MyoLite 3

BON NADAL/FELIZ NAVIDAD a todos!!
Hace unos días leí algún post sobre frontales y algún comentario sobre el Petzl MYOlite 3.
Ayer lo tuve en las manos y he de deciros que en mi modesta y no siempre apreciada opinión.... ES FEO DEL COPÓN!!
La verdad, los colores escogidos y la apariencia del plástico utilizado no me gustaron nada. Personalmente opté por el Blak Diamond Helion que se ve mejor acabado e infinitamente más bonito.
Ambos modelos son equivalentes: bombilla de Xenon + 3 Leds SuperBright y con 3 pilas AA.
Las diferencias que he podido apreciar son las siguientes:
1.- el peso: la MYOLite 3 pesa 45g menos (pilas incluídas anuncian un peso de 175g, el Helion anuncia 217g y pesado en casa me dio 220g) pero suprime la cinta superior. De todas formas siempre podremos cortar la cinta superior de la Helion y poca diferencia de peso nos quedará.
2.- el interruptor: Petzl sigue fiel a su sistema de girar el foco mientras que Black Diamond recurre a un pulsador en la parte inferior del foco. En la Petzl Zoom que tengo de hace un montón de años el sistema es muy cómodo porque el foco es muy grande pero en este modelo la corona que gira es estrecha y me quedó alguna duda. De todas formas me sigue pareciendo mejor opción que el interruptor de Balck Diamond (aunque he de admitir que no he tenido oportunidad de probarlo en la práctica).
3.- los leds: en la Black Diamond se encuentran dentro del foco mientras que en la Petzl están separados. A mi me gustó más la opción de Black Diamond por dos razones: por un lado la posibilidad de que aproveche el reflector del foco y se aproveche mejor la luz de los leds (es una suposición, habría que verificarlo); y por otro un diseño más limpio y con menos posibilidades de que se te enganche con cualquier cordel o similar cuando buscas el frontal que evidentemente estará en el fondo de la mochila cuando lo vayas a buscar.

Nos vemos

Musgus Saturday 25 december 2004 - 12:46

Botas Bestard Evolution K

Tengo intención de comprarme las botas Evolution K de Bestard pero me pregunto que tal me irán para ir de travesia en verano. He leido que van bien para invierno pero nada de verano aunque en la web de Bestard pone que van bien en cualquier terreno.

Alguien puedo asesorarme del tema

Gracias.

Angel G Saturday 25 december 2004 - 12:51

Re:Adaptar una fijacion de pista para travesia

Es bastante viejo el invento que comentas, si te lo dejan de liquidacion, tiradillo de precio te puede valer para algo eventual, en cuanto a esquí de montaña se refiere. Tiene varios problemillas, uno de ellos creo que no dispone de cuchillas, te queda en una posición muy alta en foqueo y en flanqueos no mola nada, además la vuelta maria no sale muy bien. Depende del esqui de pista de que dispongas le puedes cambiar la fijacion y ponerle una de montaña, tipo Diamir o Naxo , unas pieles a medida y puedes empezar a funcionar con un solo equipo. Salud y muuucha nieve

zorat Saturday 25 december 2004 - 13:07

Re:Botas Bestard Evolution K

Yo no he usado estas botas, aunque me las estuve mirando hace poco y tienen muy buena pinta para invierno.

Cuando empecé a hacer montaña buscaba unas botas que me sirviesen para todo así que aposté por unas Bulnes de Boreal (baratas, rígidas, piel dura y con membrana), aunque no son bien bien como las Evolution K, me sirvieron para todo durante un tiempo. Actualmente solo las utilizaba con nieve ya que en verano son demasiado pesadas y rígidas para ir cómodo y realmente no le sacas beneficio.

Mi consejo es que como botas de invierno son cojonudas y si hay nieve perfectas para casi todo pero para verano mejor que te pilles unas botas ligeras o unas bambas de trekking (si los tobillos te lo soportan). Irás más cómodo y económicamente a la larga te saldrá mejor ya que las Evolution te durarán más temporadas.

Bueno, felices fiestas  a tod@s.

quietman Saturday 25 december 2004 - 13:31

Las Evolution son botas específicas de invierno, y más bien de andar en terrenos nevados. Aunque son bastante cómodas y puedes andar con ellas, son botas rígidas y pesadas, así que depende de lo que entiendas por usarlas en verano.

Si es para una aproximación a un sitio nevado, tipo Aneto, en el que luego puedas necesitar una bota más técnica, son válidas, no es necesario llevar una bota blanda en la mochila, pero para hacer cosas puramente de verano, tipo Pedriza en Madrid, me parece que es matar moscas a cañonazos y puedes acabar harto de ellas.

En resumen, no son de verano, pero por usarlas un día determinado no vas a salir mal parado de la experiencia.

David_P Saturday 25 december 2004 - 13:47

He oido Bestard Evolution K ???

Como ya te han dicho son botas hivernales. De todas formas yo las he  usado en diversas actividades veraniegas y no tengo queja... La ventaja sobre sus hermanas de cuero es que transpiran mas y se hacen mas soportables con elevadas temperaturas.

Julian Saturday 25 december 2004 - 19:41

No hay mucho más que añadir. Pillatelas si piensas ir en nieve, pero para verano son demasido tanque. Mejor como te han dicho algo más sencillito y ligero. Si te empeñas en la idea de la polivalencia "una para todo", no se si mejor una semirígida (ej: MATRIX) , pero esta opción depende naturalmente del nivel de los fregados en los que pienses meterte.

quietman Saturday 25 december 2004 - 20:49

Re:chaquetas ligeras

Yo me he comprado hace 1 mes la Trango Alpin, solo la he usado en una salida, y como no llovió la empleé de cortavientos...

La gran ventaja que le vi, aparte del peso, es la falta de forro interior, ya que me di una sudada fantástica, y mientras con mi anterior chaqueta dos capas el forro tardaba días en secarse,  la nueva lo hizo en poco tiempo y pude usarla sin problemas al día siguiente.

Yo vi las los chaquetas en Madrid, la Alpin y la Latok, en 3 Valles, la verdad es que yo me mojé con la chaqueta ligera...

De todas formas amigos míos tienen la otra Trango que comentas, y excepto por lo que abultan en la mochila, están super satisfechos, así que equivocarte seguro que no.

Pratenc (Pota blava) Saturday 25 december 2004 - 09:09

Re:De nuevo en los medios el tema del cobro de los rescates. La FEEC en contra

Gracias por tu aclaración, a lo que parece ser digno de los Hermanos Marx.

Entiendo lo que me has explicado pero no comprendo el objeto de esta nueva ley, decreto o lo que sea, ¿Con el seguro de la licencia no tienen ya a alguien que les paga los posibles gastos que puedan tener durante el rescate?.

Gracias de nuevo.

Nos vemos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies