La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 december 2004, friday.

Mensajes dia24 december 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

flex Friday 24 december 2004 - 09:55

Re:Bon Nadal / Feliz Navidad montañera para todos...

igualmente os deseo a todos un "BO NADAL" . Tb os deseo mucha nieve y unas ascensiones muy, muy, muy cañeras y divertidas. A pasrlo "a muetttttteeeeeee" (parafraseando a algunos) y muchisimo cuidadin en la carretera. Besos y abrazos a todas y todos respectivamente

Ir a la conversación completa

Trabalon Friday 24 december 2004 - 11:58

Re:Bon Nadal / Feliz Navidad montañera para todos...

uououo!!!

A mi también me gustaría desearos a todos unas buenísimas fiestas. Unas buenas Navidades, que parece que van a ser blancas, y un próspero año nuevo ( a poder ser realizando excursioncillas y a poder ser juntos!!). Y vigilad con la aunque un poquito no hace daño.  Lo de comer  da igual, así pasado fiestas tendremos una excusa para salir al monte!!!!!

Pues lo dicho. A pasarselo en grande!!!!!

TA LUEGO LUCAS!!!

Manolito Friday 24 december 2004 - 13:45

Re:Noche Romántica... (1)

Hola Mae:

Claro que no me importa, dime como puedo quedar con ella e intentamos solucionarlo

Un saludo,

Dave. Friday 24 december 2004 - 13:47

7-8 o 8-9 de enero...alguien se anima??

Durante el puente de Reyes tengo pensado escaparme un par de días a Piris, es decir viernes y sábado, o sábado y domingo. Alguien se anima??

Aquí er Chapy hablo de argo sobre actividad pirenaico en ese megapuente...se sabe algo más???

Ale, ya direis, que parece que va a nevar de nuevo y a ver si podemos empezar a desenfundar los piolos pa hacer cosas ya en unas mínimas condiciones!!

Saludos, y buenas fiestas a todos!!
Yo mañana me voy a descansar 4 o 5 días a Aínsa....a desconectar!!

Gabi Friday 24 december 2004 - 14:27

Re:7-8 o 8-9 de enero...alguien se anima??

pues yo habia planeado lo de plantar en aigualluts para foquear la maladeta por el salterillo y bajar por la renclusa, y el domingo subir y bajar el mulleres.

pero el colega ha hecho cambio de planes, asi que estoy entre acompañarle a Andorra y hacer salidas sueltas esos 3 dias (junto con un cambio de fijaciones, es posible), o acompañar a otro quiere ir a la canal del Margalida.

Pero ya ire comentando por aqui qué me apetece ahcer, y lo mismo vosotros, decid que planes teneis, si eso...
nos vemos.

Trabalon Friday 24 december 2004 - 16:21

Re:MS5 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi el valle de Tena también me parece de coña!!!

Creo que es ideal para todos y además tengo muchas ganas de ir a la zona!!

TA luego lucas!!

Mae Friday 24 december 2004 - 21:34

Re:Noche Romántica... (1)

Ok, mañana por la tardete llamo al movil y hablamos paque me digas un sitio quete venga bien pa que la recogas.

Gracias y feliz Noche a todos!!!

farell Friday 24 december 2004 - 08:42

Re:Una ruta fácil para unos principiantes?

Si me permites la advertencia te comentaré que la parte final de la ascension hacia coma de vaca desde queralbs (conocida como "marrades")...cuando despues de haber cruzado el rio por ultima vez y se asciende pegado a las paredes de la derecha segun se sube... hay que tener cuidado si ha nevado recientemente o si está muy cargada las paredes de encima del camino que flanquea...ya que se pueden desprender aludes Y MÁS CUANDO EMPIEZA A SUBR LA TEMPERATURA... para entendernos es debajo del balandrau... así mismo, otro itinerario con un peligro "no evidente" es el del cami dels enginyers por los mismos motivos más la más que posible caida de piedras.

un saludo,
farell

txabi Friday 24 december 2004 - 09:06

Perdiguero

Ayer efectue la ascensión del Perdiguero desde la cabaña de la Coma (que por cierto está en bastante buen estado,afortunadamente).

Las raquetas y las botas plásticas se quedaron en el coche,pues la nieve no empieza hasta los 1900 m. aprox.A partir de aquí,la distribución de la misma es muy irregular:zonas casi desnudas.zonas heladas,y zonas con nieve polvo en las que hundes hasta la rodilla.Para los que les interese,tal vez el único tramo esquable es el que va de la cota 2100 al collado Ubago:ahí hay buenas palas de nieve bastante uniforme.

A partir del collado,mezcla de roca y nieve,por las que es laborioso avanzar(o te hundes o te tropiezas).

Un gélido viento norte decidió acompañarme durante toda la ascensión,y parecía divertirse de lo lindo arrojándome nieve a os ojos sin parar.Rachas de 70 km/h y el agua en las botellas absolutamente congelada.De hecho,me costó encontrar agua líquida por el camino,pues la mayoría de los arroyos eran de hielo puro.
Pero el cielo presentaba su mejor azul,así que me imaginé que en vez de estar subiendo el "humilde"Perdiguero,me hallaba por tierras de Alaska o Siberia.

Finalmente después de 6 horas,coroné el Hito Este,y poco después la cumbre principal.

Asi que ya sabéis:si alguién se anima,hasta la próxima nevada(que esperemos sea pronto) tenéis una buena huella hecha.
Felices ascensiones a todos.

Txabi Friday 24 december 2004 - 09:07

Perdiguero

Ayer efectué la ascensión del Perdiguero desde la cabaña de la Coma (que por cierto,está en bastante buen estado,afortunadamente).

Las raquetas y las botas plásticas se quedaron en el coche,pues la nieve no empieza hasta los 2000 m. aproximadamente.A partir de aquí,la distribución de la misma es muy irregular:zonas casi desnudas,zonas heladas,y zonas con nieve polvo en las que te hundes hasta las rodillas.
Para los que les interese,tal vez el único tramo esquiable es el que va de la cota 2200 al collado de Ubago:ahí hay buenas palas de nieve bastante uniforme.

A partir del collado,mezcla de rocas y nieve,por las que es laborioso avanzar (o te hundes o te tropiezas).

Un gélido viento norte decidió acompañarme durante toda ascensión,y parecía divertirse de lo lindo arrojándome nieve a los ojos sin parar.Rachas de 70 km/h y el agua en las botellas absolutamente congelada.De hecho,me costó encontrar agua líquida por el camino,pues la mayoría de las arroyos eran de hielo puro.
Pero el cielo presentaba su mejor azul,asi que me imaginé que en vez de estar subiendo el ?humilde? Perdiguero,me encontraba ascendiendo alguna cumbre en Alaska o Siberia.

Finalmente,después de 6 horas,coroné el Hito Este,y poco después la cumbre Principal.

Asi que ya sabéis:si alguién se anima,hasta la próxima nevada (que esperemos que sea pronto) tenéis una buena huella hecha.
Felices ascensiones a todos

kansu Friday 24 december 2004 - 09:35

Re:Canal de la arista noreste 170m. 50º V Ulldeter

poz si..lastima que sea tan cortito ,

Feliz navidad a todos

Trabalon Friday 24 december 2004 - 15:56

Re:NOrte del TAillon

Hola

Si realmente deseas hacer estas caras norte con ciertas garantias y disfrutar te aconsejaria que lo dejaras para más adelante, a partir del 15 de enero. La nieve aun no esta del todo consolidada y con las nevadas que vienen.....

Espera un poquitín y ya verás como valdrá la pena

Ta luego lucas!!

Trabalon Friday 24 december 2004 - 16:34

Re:Nieve zona Vallter

Esta bien de nieve para hacer esqui, otra cosa es la calidad de la nieve. muy poco transformada aun. Para subir bien hundiendote un poco, pero para bajar  muy jodida esta aun. Anteayer estuve alli y esa es la situación. Ya además con la nieve que caerá estos días y la meteo.....Aun hace falta esperar un poquito para esquiar y disfrutar de verdad!!

Ta luego lucas

GOL Friday 24 december 2004 - 17:07

a las trinxeras!!!!

Buna sera....

chapy esta en lo cierto... ya tengo una lista de los miquels poveda que me ha dado telefonica...vais a recibir una llamada cada dia a las 3 de la madrugada ( solo para joder) hasta que  jejejejejejejejejejeje

va....  es igual.... que es navidad!

PIT Friday 24 december 2004 - 08:47

Re:LOS TUBELESS NO MOLAN

ehhhhhhhhhhhh que a mi malos no me parece ...............tan solo un poco caros ehhhh (sobre todo si no vienen de serie)...........

PIT Friday 24 december 2004 - 09:19

Re:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOS ......................QUEDAN 2 DIAS NO SE SI PODRE AGUANTAR LA EMOCION !!!!!!!

ains ............las dudas me corroen .................¿lo veremos finalmente?........¿traera el webmaster la felicidad a nuestros hogares ?..............

jOANELIUS Friday 24 december 2004 - 09:48

Re:CAMA PARA FURGO PEQUEÑA.

Por desgracia (aunque mi madre está muy contenta por ello) mido mas de 1,80 y abatiendo los asientos o abro los portones o duermo encojido, que no es muy cómodo.
De todas formas cuando llevas mucho equipaje ( y digo mucho, material de escalada, bici, tronca y perra) es un follón el dejar toda la caja vacía, tienes que pasar los bultos delante, la bici debajo del coche y atada por el rocio y los mangis, etc... y es un conñazo. Por eso habia pensado, en algo como lo que me cuentas, una especie de divisón de la caja en dos partes (en su horizontal a la altura de la ventanillas) durmiendo arriba y con los bultos abajo, que aqui si que entran, ya que 1,8ms dan para mucho, pero el caso es que no se como apoyar el soporrte para crear una superficie horizontal. Estaba pensando en unas patas, pero dudo de su consistencia y además, para que sean consistentes me quitarían mucho espacio en el suelo del maletero (una vez montadas) luego no se como colocarlas cuando estén desmontadas para que no sean un estorbo.
Explicame eso de los cajones, que ya lo había oido, pero nunca lo he visto, y ya sabes lo que dicen, ojos que no ven....
Gracias.

jOANELIUS Friday 24 december 2004 - 10:02

Re:CAMA PARA FURGO PEQUEÑA.

Joderrrrrrr¡¡¡¡¡¡, acabo de meterme en la página que me has comentado, ayer no me dejaba, es acongojante lo que se puede hacer en una furgo tan enana. ¿Yo no sabia que tenía la furgo de SportWili (aquel que sacaba de todo de una mochililla enana (¿el futuro del montañismo?)?
Es impresionante, pero hay un problema: yo no queiro prescindir de las plazas traseras. De todas formas he cogido bastante, pero que bastante nota. Muchas gracias y seguimos en contacto.

Dave. Friday 24 december 2004 - 10:04

Re:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOS ......................QUEDAN 2 DIAS NO SE SI PODRE AGUANTAR LA EMOCION !!!!!!!

El Webomaster ayer estaba malito....y hoy parece q también...espero que tenga ánimos para lo del artículo....a parte va liadillo con otras cosas de la webs....no se si alcanzará a todo...confiemos

jOANELIUS Friday 24 december 2004 - 10:13

Re:DUDAS sobre saco y funda de vivac, imprescindibles?.

O.K, toooomo nota. De todas formas, no te preocupes, que con lo macarra que soy yo no me siento ofendido, je..je...
Yo creo que le hemos dejado a Principiante las cosas claras, más o menos. Ya veremos que nos contesta, que este mucho pregunta pero poco da las gracias (es coña, que no se me cabree más gente).
Ahora, y ya que te pillo ( y esto también es para todos), ya que una vez lei acerca de la tienda de campaña Sierra Leona de Salewa que decías que es muy dificil que la tienda cale, ¿Con cuantos mm de columna de agua te aseguras que una tienda no cale? ¿Con 3000 valdrán en techo?¿5000 en suelo? Es que esta es mi gran duda antes de comprar la tienda.
Muchas gracias. nos hablamos.

Waldo Friday 24 december 2004 - 16:50

Pit, majo, eso te pasa por haberte vendido a costumbres extranjeras impuestas por la pérfida Albion y sus secuaces....
en realidad la fecha señalada para tan magno evento no puede ser otra que el día de Reyes

Así que ala, a resetear la cuenta atrás y se bueno o solo tendras carbón

Trabalon Friday 24 december 2004 - 16:08

De nuevo en los medios el tema del cobro de los rescates. La FEEC en contra

Hola!!

Hoy dia 24 en las noticias de TV3 de Catalunya ha vuelto a salir el tema del cobro de los recastes. Por lo que han dicho en principio se van a cobrar estes federado o no si unos "expertos" determinan que ha sido negligencia.

Han dicho que pagaras unos 30 euros o así por día por cada persona que intervenga en el rescate, unos ciento y pico o doscientos por cada vehiculo de tierra que intervenga, y en el caso que intervenga un helicoptero ( fácil segun la zona donde estes) más de 2000 euros. O sea, una pasta. ( más o menos las xifras son algo así si no recuerdo mal)

La FEEC han dicho por la tele que esta enfadada porque cree que los federados deberíamos tener un trato especial. Pagar para que??? Para que despues te digan que es negligencia porque habia riesgo 3 de aludes o cualquier historia???? Menuda vergüenza. Todo mi apoyo para la FEEC, a estos del gobierno HAY QUE DARLES CAÑA!!!!

Ta luego lucas!!

Pratenc (Pota blava) Friday 24 december 2004 - 18:34

Re:De nuevo en los medios el tema del cobro de los rescates. La FEEC en contra

Saludos a todos.

A ver si me podeis aclarar una duda:

Cuando te federas, la propia licencia incluye un seguro con una cobertura, que varía según la modalidad de licencia, que cubre el rescate.

Entonces mi pregunta es ¿Si ocurre algo y estás federado no cubre los gastos el seguro de la licencia?

Feliz navidad a todos.

Itziar Friday 24 december 2004 - 20:37

Re:De nuevo en los medios el tema del cobro de los rescates. La FEEC en contra

El seguro de la licencia en principio te cubre si tienes un accidente; al menos hasta ahora era así. Lo que pasa es que a partir de ahora si una comisión de "expertos" deciden que has tenido el accidente debido a una imprudencia, entonces te harán pagar a ti el rescate.
La Federación catalana de montaña esta en contra. Que sentido tiene entonces estar federado??? No se, si me la pego en una via de escalada porque el ultimo seguro estaba 10 m para abajo y no he podido poner un cacharro. Eso es imprudencia???
Y si sales al monte con riesgo 3 de aludes ( muy normal en invierno) y me pasa algo. Eso tambien es imprudencia???. No se, yo creo que por algo pagamos un pastón de seguro al año, no??

Bueno, espero haberte aclarado lo inexplicable

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies