Ir a la conversación completa
Buenos Dias
Una autocorreccion ![]()
![]()
![]()
![]()
el refugio de Vega de Urriellu en algunas cartografias aparece con Ref. Delgado Ubeda es el mismo ya que siempre lo he conocido como el primer nombre en cualquier caso es imposible equivocarse ya que se encuentra debajo de la pared del mismo Picu.
Saludos
Coruxa
Quietman, igual es que yo soy muy impresionable..... o es que mi vértigo me puede..... o es que me tiemblan las canillas.... pero me impresionó bastante esa bajada. Y eso que era verano, que ahora con nieve.....
Bueno, el experto de Coruxa nos dirá..
Saludos,
Carmen
![]()
![]()
![]()
...jejejeje...pues nuse...etoi despistao o atontau????
Feliç i prosper 2005 a tots i a totes !!!!!!!!!!!!!!!
Ens veiem a les muntanyes !!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
el garmo negro es famoso porque casi todos los años muere gente aplastada por las avalanchas. Es muy variable de un año a otro el peligro y las condiciones. Como dice Quintin, informate bien. Y quiza te diria que, a la valoracion de peligro de aludes, le sumases un numerito mas a esta vertiente. Es tristemente famosa.
Por mi parte, no realizaria la ascension si el riesgo es 3 o superior. Es una montaña que solo subiria con TODO lo que tenga que caer, ya caido. Yo nunca he subido, me he quedado a 100m de la cima, y en otoño, pero es una ascension bastante empinada y rapida. Sales de las cercanias del refu (si las excavadoras te dejan), igual tienes que buscar entre las obras y escombros el comienzo del sendero, porque estan construyendo varios edificios donde comenzaba la ascension.
lo del titulo, como veis, es coña. Es que al re-leerlo parece que haya abierto una via en Baffin.
Acabo de publicar la galeria de fotos y el relato, los accesos directos son:
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Montseny_nevado_el_29-12-2004/104.html
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/980
Muy mal tiempo a causa del terrible viento, mi trineo salió mal parado...
Debido al mal tiempo para hoy en Ulldeter se canceló finalmente la salida al Bastiments que iba a ser el miércoles y luego el jueves...ya que siguen los vientos huracanados y muchísimos grados bajo cero, además de que para llegar a Vallter 2000 es obligatorio las cadenas de nieve y unos cuantos no tenemos.
Feliz 2005, ahí va eso:
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesias si pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.Somos seres llenos de pasion.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continua:tu puedes aportar una estrofa.No dejes nunca de soñar,porque en sueños el hombre es libre" Walt Whitman(sigloXIX)
Realmente unas buenas espectativas!!
!!
Ánimo, vale mas proponerse mucho aunque no se pueda hacer todo, que no tener ideas!!
Saludos a todos
Pues nada que el domingo 2, si no hay cambio de planes de última hora, estaré en Ulldeter preparado para a las 8:30 iniciar la excursión con Mirlo y su grupo.
Una pregunta que equipo será necesario. Yo llevaré piolet, crampones y raquetas.
Bueno hos dejo, si no coincidimos, desearos a todos un feliz 2005.
Hasta luego
Hola!!! Yo la prove y tanto me engancho que me hice con la distribucion de esta bola por Madrid. Te puedo asegurar que no es ningún timo teletienda. Es como todo si tenéis una mancuerna en casa y no la usáis de que os vale??? La diferencia es que esto es una bola que no pesa nada, ocupa poco y funciona ya os digo si funciona. El modelo que yo comercializo es la normal sin cuenta revoluciones y sin luz, no le veo la funcionalidad. Las diferencia que tiene con el resto de marcas es que la POWER BALL tiene patente Americana, el acabado es infinitamente mejor, llega a alcanzar 15.000rpm mientras que las otras llegan a 9.000rpm que eso seria como por ejemplo tener una mancuerna de 15kg y otra de 9kg, las dos valen pero con una haces más fuerza que con la otra tener esto en cuenta.
Bueno si os interesa me podéis enviar un mael y contra reembolso la recibiréis donde queráis. El precios es de 20? + 5? de portes de envío aprox. por correo para que salga más económico. Mi mael es MIA-SOLUCIONES@terra.es
Bueno, me alegra saber que no te has molestado por la respuesta de ayer, la verdad es que la he releido y suena un poco macarra, ya se sabe hay que saber poner las caritas
para que no parezca todo lo contrario al modo en que lo querías decir (que en ningún momento era tan fanfarrón como puede entenderse).
Y te pediré consejo cuando tenga la estupida idea de cambiar mis cámaras por el tube. De todas formas cuando llege ese día me tendrá que haber tocado la loteria...por que lo veo caro.... digan lo que digan (como Raphael).
Y por supuesto Tinker...., y Tomac,....y Dave Wiens,.....Ned Overend.....y muchos más de una época del mountain bike en la que todo estaba por descubrir y todo era una aventura: carreras de tres horas y más, sin suspensiones ni frenos de disco, ni na dena, ....
¡¡¡¡ Que tiempos ¡¡¡¡
Me pongo nostálgico. Eso era puro Mountainbai.
Mi telf: 669697607
La tabla de la sensacion termica de tus 7º C es la siguiente
con 10 Km/h de viento 4º C de sensacion de temperatura
20 Km/h ¨ -1º C
30 Km/h -4º C
40 Km/h -6º C
Hola, en barcelona, como ya saves hay unas cuantas tiendas de montaña buenas. Quizás la más completa es Balmat(ex. Edelweis) que también és´la más cara. Otras que estan bien són Travessa, el Nus i Campamà aunque las dos últimas destacan más por sus precios apañados que no por su gran surtido. Espero que te sirva de ayuda.
Adéu i sort.
Bueno,ya que me pidieron que hablase un poco sobre estas botas.....
Me las compre el año pasado,en febrero.akokine 180 cucus.con una rebaja del 20%,asi que como podeis ver,son unas botas bastante caras,pero que para mi,merecen la pena.
Es una bota que no es muy alta,con lo cual permite una movivilidad del tobillo estupenda,que era una de las cosas que yo,personalmente buscaba.Concretamente,lo que yo buscaba era una bota rigida,o semi rigida,que permitiese una movilidad de tobillo bastante amplia,y aparte fueran lo mas comodas posibles,y acerte al 100% con el producto.
Es una bota,que de tobillo para abajo es bastante durita,esta reforzada con foma en el exterior e interior,para evitar picadas de los crampones,y ademas,estan forradas de thinsulate,con lo cual tienes el pie bastante caliente en todo momento.
Por otra parte,es una bota que se adapta de 10 a los crampones,salomon te recomienda usar los charlet mosser.Yo uso el modelo semi.automatico de charlet,y la verdad que el acoplamiento del crampon a la bota,es perfecto.Ademas te viene un adaptador de crampones charlet mosser con las botas,este adaptador,te proporciona una sujeccion mas segura,y encima preserva la parte posterior de la bota,que normalmente estan en contacto permanente con las palancas de los crampones.
No se,cada unp sabra el dinero que se quiere gastar en unas botas,yo,la verdad quee stoy muy contento con ellas,ademas se me rompio en Julio una hebilla de sujeccion de los cordones en Vignemale,las leve a la tienda para poner unas nuevas,y me han dado unas botas nuevas...mas no se puede pedir.
NOTA; 9,5( Un 10 no por que son caritas...pero lo bueno...)
Espero que os sirva de ayuda y ya de paso,que cada uno cuente sus experiencias con los distintos tipos de botas,y cuales recomendais.
gracias por el enlace.
el autor de muchas de estas es Mario Colonel
http://www.mario-colonel.com/inc/index.html
que tiene unos libros sobre el Mont Blanc... impresionantes.
En cuanto a Pirineos, creo recordar que tengo algunos enlaces buenos en el ordenador de casa papis. a ver si me acuerdo un dia y los pongo aqui.
Ups, no había leído la clase de dos post atrás... je je je
Tío, si dejas la fotografía analógica estás acabado. Te recomiendo: romperte el otro brazo y que te regalen una cámara digital, así tendrán las dos versiones y podrás compatibilizar.
Holaaa
no, si el escanner ya es bastante potente, que lo he probado y es la bomba, y ademas por un xanxullete me sale a mitad de precio.![]()
ademas, si quiero copias, paso de imprimirlas, me voy con el negativo a una tienda y fuera problemas de calidad.![]()
es mas que nada para tener digitalizado el archivo, que si no, en papel me acabo liando.![]()
v´sss