La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2004, thursday.

Mensajes dia30 december 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Thursday 30 december 2004 - 08:56

Re:Frente Madrid, propuestas varias...

A los buenos y fríos días!!

A la propuesta del Naranjo yo me apunto, siempre y cuando no sean los 2 últimos findes de enero, que ya los tengo ocupados.
Eso sí, yo voy desde Pamplona, así que si alguien del "sector norte" se apuntase, pues mejor para conducir.......

Pero me has dejado con una duda.....¿subir desde Fuente De e ir al Picu por el collado de Horcados Rojos? ¿Y hacer el pedazo bajada esa .....?  Me da canguele nada más pensar en ello.....

Saludos,
Carmen

Ir a la conversación completa

Coruxa Thursday 30 december 2004 - 09:03

Buenos Dias

Carmen Tranquila; la bajada de Horcados Rojos lleva mucho tiempo protegida por un cable; de todas las maneras reconozco que es un bajada impresionante; y que no aun no la he perdido y eso que hace varios años que nos conocemos.

Saludos
Coruxa

P.D.: En cuanto a las fechas yo siendo de fin de semana cuando querais mejor a partir de Febrero porque Enero ya lo tengo cubierto

mirlo Thursday 30 december 2004 - 09:37

Hoy San Raul....el rey de los quintillos :-)))))))))

wenas,

(jo...parezco el santoral de un agenda, ayer unos, hoy otro ...)..uix.. que estoy en directo ..ejem ejem...

pues nada...que hoy es san Raul...y la verdad solo conozco a uno...(que me perdonen si hay alguno más), es algo especial...mu buen colega , se mete en toos los fregaos ...y si hay que ir... se va, y santas pascuas , de verdad...no es por peloteo...pero tio, me caes (como diria el amigo Pekas) de "Fruuuutttttaaa madre"...

muchas Felicidades ...Quintin, que tengas un buen dia , haber cuando compartimos...unos patxaranes , o unas birras ...y lo celebramos

salut i seny
mirlo

PIT Thursday 30 december 2004 - 09:47

al que interese en febrero seguramente estare varios fines de semana en ubiña ......

quietman Thursday 30 december 2004 - 09:50

Carmen, precisamente esa bajada es la que quiero que me presenten, y con un guía como Coruxa, no dudo que será para agrado de ambos.

Por mí está bien cualquiera de los dos primeros findes de febrero, así que si os parece empezamos la Operación Naranjo.

Coruxa, cual es el refu del Naranjo? Yo prefiero dormir en él, que mi saco para vivac no tira ni de coña, y habría que reservar con tiempo...

MadVeras Thursday 30 december 2004 - 09:56

Re:Hoy San Raul....el rey de los quintillos :-)))))))))

Eiiiiii QUINTIN!!!! FELICIDADES!!!

weno... y Felicidades a todos lso Raules que corren por la web :)

Madveras Thursday 30 december 2004 - 10:07

eh eh.. los del frente madrid.. no hagais aun planes pal ultimo finde de enero.... o os quedais sin bunyuelos de Mirlo

Coruxa Thursday 30 december 2004 - 10:14

Buenas Tardes

Por mi perfecto; pero en Febrero o mucho mejora el tiempo la bajada de Horcados Rojos va a ser complicada; a mi vuelta os informare ya que me voy a mover por Picos la semana que viene y si puedo intentare acercarme o me informare de como esta el tema Ahora mismo no podria figar una fecha pero creo que alguno de esos primeros fines de semana estaran bien. El refugio del que hablas es el de Vega de Urriellu aqui te adjunto el enlace con su pagina  http://www.picuurriellu.com/ El guarda Tomas es de los mejorcitos que os podeis encontrar (o por lo menos que yo me he encontrado) en los refugios de España.

Saludos
Coruxa

P.D.: A partir del 10 de Enero debatiremos ya con informacion del estado actual de Picos

Coruxa Thursday 30 december 2004 - 10:20

Buenos Dias

Mirlo tu no dices nada pero lo dices todo  Intentare reservarme el ultimo finde semana.

Saludos

Coruxa

Coruxa Thursday 30 december 2004 - 10:31

Buenos Dias

Una autocorreccion  el refugio de Vega de Urriellu en algunas cartografias aparece con Ref. Delgado Ubeda es el mismo ya que siempre lo he conocido como el primer nombre en cualquier caso es imposible equivocarse ya que se encuentra debajo de la pared del mismo Picu.

Saludos
Coruxa

Mirlo Thursday 30 december 2004 - 10:45

una aclaración...por aqui (in catalonien) tambien tenemos un refugio llamado "Delgado Ubeda"...en la zona de la Serra d´ensija, para situaros eso cae, cerquita de Berga-Manresa...pa mas inri..en la sierra que hay enfrente del Pedraforca

salut i seny
mirlo

Coruxa Thursday 30 december 2004 - 10:53

Buenas Mirlo

Menuda coincidencia; en Picos casi todos los refugios (o por lo menos los que se encuentran en las Vegas) los conocemos por los nombres de la Vega aunque en la cartografia de Andrados (de las mejores por no decir la mejor sobre Picos) tambien aparecen con otro nombre como pasa con el de Vega Urriellu o el de Vega de Ario (Ref. Marques de Villaviciosa)..... En fin que Delgado Ubeda da nombre dos refugios en las dos cordilleras mas importantes de España (o por lo menos en las dos zonas mas emblematicas de ambas cordilleras).

Saludos
Coruxa

Carmen Thursday 30 december 2004 - 10:59

Eingggg????  ¿qué pasará el último finde de enero???  Que yo no puedo ir a ningún sitiooooooo.... que tendré que trabajarlo, leches !!!!

Carmen

Carmen Thursday 30 december 2004 - 11:02

Quietman, igual es que yo soy muy impresionable..... o es que mi vértigo me puede..... o es que me tiemblan las canillas.... pero me impresionó bastante esa bajada. Y eso que era verano, que ahora con nieve.....

Bueno, el experto de Coruxa nos dirá..

Saludos,
Carmen

Mirlo Thursday 30 december 2004 - 11:06

...jejejeje...pues nuse...etoi despistao o atontau????

...tu trabaja carmencita, mejor incluso...y hasta ahi puedo desir ...

salut i seny
mirlo

Coruxa Thursday 30 december 2004 - 11:07

Buenos Dias

UFFFFFFFf  lo de experto me viene muy grande Carmen; simplemente conozco la zona y como ya he comentado esa bajada no es complicada pero si es una bajada que impresiona yo que la conozco y que he bajado varias veces nunca creo que la pierda el respeto. Por eso esta semana me informare de las condiciones que presenta con nieve

Saludos
Coruxa

Lluis.m Thursday 30 december 2004 - 11:09

pues nada quintin muchas felicidades i ya ves aqui nadie se escapa tenemos el santoral siempre alerta el sr. ya puedes empalmar la fiesta con fin de año apa siau

quietman Thursday 30 december 2004 - 11:10

Carmen, y quien te ha dicho que a mí no me va a impresionar? Pero quizás yo la prefiera en invernal, por aquello que domino más el cramponeo que el pedreo...

Simplemente para mí es un sitio "mítico" del que he oído hablar mil veces, y me apetece comprobar qué es realmente...

Quizás Coruxa, que es asturiano, nos sepa indicar el mejor momento para el ataque, y si hay que retrasar en Febrero podemos ir a Ubiña (se te aleja un poco más) a conocer a Lord Pit, el más elegante forero que pulula por estas tierras...

Mae Thursday 30 december 2004 - 11:29

.

Saludetes!!
Pos por curiosidad he mirado el santoral, y esto es lo que he encontrado... .

Su nombre significa: "Consejero valiente".
San Raúl es un monje cisterciense de origen inglés del que sabemos que en 1131 fundó el monasterio de Vaucelles (cerca de Cambrai, Francia). Fue discípulo de san Bernardo de Claraval, el gran reformador de la vida monástica, por lo que puso su monasterio bajo las nuevas reglas, contribuyendo a la regeneración de la vida eclesiástica. Su rectitud y su austeridad le valieron ser elevado al honor de los altares. Los que llevan el nombre de Raúl celebran su onomástica el 30 de diciembre, día en que la Iglesia conmemora a este santo.

Pd. Felicidades QUINTIN!!!
Pd.2. La verdad que lo del significado del nombre le viene al "Pelo".

.

Coruxa Thursday 30 december 2004 - 12:21

FELIZ 2005

FELIZ 2005

Quintin Thursday 30 december 2004 - 12:23

Re:FELIZ 2005

Por el culo te la hinco.
Es que lo pones a huevo

Mirlo Thursday 30 december 2004 - 12:24

Y CON VOSOTROS Y TRES MAS....YA SEREMOS CINCO

Coruxa Thursday 30 december 2004 - 12:25

FELIZ 2005

Espero que este año que va a empezar nos traiga a todos los sueños que tenemos en la cabeza. Y que esos señores que vienen con camellos  nos traigan a todos lo que queremos......... Pero sobre todo que nos podamos seguir viendo en este foro que nuestro querido Webmaster lleva tan bien y que aunque no suba los articulos de PIT; esperemos que para Reyes lo tengamos.  Disfrutar los que podais de estos días en la montaña y espero que nadie falta cuando el 10 de Enero vuelva a pasar lista (este año ya han faltado muchos montañeros)

Saludos y FELIZ salida/ entrada de Año

Coruxa & Vitamina

MadVeras Thursday 30 december 2004 - 12:27

meeeeeeeeeeeeeec

Venga, mañana por la noche cuando Ramon Garcia (este hombre no tiene familia que presenta las campanadas cada año?) todos hemos de gritar "por el culo te la hinco!!"  ... no volveremos a tener esta oportunidad hasta dentro de 20 años....

Valeps.. yo también me autoexpulso

MadVeras Thursday 30 december 2004 - 12:28

Prometido que pa reyes està.... me pedio fiesta el 5 y todo pa subirlo....

Mae Thursday 30 december 2004 - 13:07

FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS!!

Que tengais muchos regalitos y que no esten repes! .

.

MadVeras Thursday 30 december 2004 - 13:10

weno.. si son unos friends no me importaria que el regalo fuese repe...jijijijij

mirlo Thursday 30 december 2004 - 13:16

hombre...pues si hay algo repe, se puede repartir....pa ti, pa mi, pa los demás nada, pa ti, pa mi, pa los demás nada...., y si no te gusta, o en caso de duda...,seguir la primera normativa...pa ti, pa mi, pa los demás nada, pa ti, pa mi...

PIT Thursday 30 december 2004 - 13:41

pos hablando de regalos a que no adivinas que le pido yo al rey webmaster???

MadVeras Thursday 30 december 2004 - 13:46

jijijijijijiji..... tranqui, hasta me pedio fiesta el 5 pa poder subirlo... jijijiji

mae Thursday 30 december 2004 - 13:54

No si al final, PIT, te van a traer el regalo repe....., el Jefe va a dejar colgaos los dos articulos, uno con y otro sin fotos, por aquello de que la antigüedad es un privilegio. .

Saludetes!

Mae Thursday 30 december 2004 - 13:56

ummmm ¿eso es lo que se hace con los BUÑUELOS? .

Luisildo Thursday 30 december 2004 - 14:25

Feliz 2005 a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luisildo Thursday 30 december 2004 - 14:37

Felicidaaaades fieraaaaaaa!!!!!!

Cuidate muxo muxo y pasalo mu bién!!!!!

Hasta pronto tiu!!!!!

chapy Thursday 30 december 2004 - 16:12

FELICIDADES RAUL!

se bueno y sigue como siempre, no cambies.......
venga a ver si quedamos un dia de estos y me invitas a unas cañas p tu onomastica....

un saludo.

¡A LAS TRINCHERAS!

Quintin Thursday 30 december 2004 - 16:51

Gracias a todos. Teneis unas pagadas en el MadStage, o en la Cuerda Larga, o ande sea.
Bueno, que tengais todos una muy buena entrada de año, y que el 2005 traiga ascensiones a tutiplen.
URTE BERRI ON !!!

mirlo Thursday 30 december 2004 - 16:55

EOEOEOEOEOEOEOEOE...GUAIIII!!!!!

AHI ME GUSTA ESE QUINTIN

Carmen Thursday 30 december 2004 - 17:35

Hey Quintin, casi paisano aquí y allá .... feliz santo!!

Que usté lo pase bien y cuidadín si vienes para la Nochevieja, aunque esta vez parece que el tiempo va a estar más tranquilo.

Urte "barrigón", jejeje
Carmen

Carmen Thursday 30 december 2004 - 17:43

A ver, Mirlete y MadVerillas, soltad lo que sabéis, y si no se puede decir en público, pues me mandais un emilín y me ponéis los dientes largos, porque yo no puedo contar con el último finde de enero, que tendré que currar todo el sábado y el domingo.

Bueno, si es algo de esquiar, no hace falta que me digáis nada, porque como que no se me dá muy bien.......

Saludos,
Carmen

mirlo Thursday 30 december 2004 - 17:46

muchos carmencita

salut i seny
mirlo

Carmen Thursday 30 december 2004 - 17:47

Igualmente para todas las foreras y foreros "de siempre", y para los que leen y no se dejan leer, que sabemos que son muchos, ánimo y poned vuestra pizca de sal en este foro tan estupendo (uyyyyyy...¡ qué bien m´aquedao !!)

Y Coruxa, a tu vuelta nos informarás y ya concretaremos, que estoy en un sinviví desde que sé que puedo volver al Picu.

Urte berri on
Carmen

Kintarou Thursday 30 december 2004 - 17:58

Feliz año nuevo pa toooossss y mucha montaña pal 2005.

P.D. pronto volvere al monte, ya namas me falta ponerme en forma despues de casi 2 meses de convalecencia

Madveras Thursday 30 december 2004 - 18:01

Por ciert.. si quieres unas sesiones de masajills pa estar a punto antes... jejejeje....

Mirlo Thursday 30 december 2004 - 18:36

venga, un feliz año pa tooos y pa toooaassss....a disfrutarlo, que el año viene cargao de cosasssssssss!!! ...muchas actividades  (madstage, sidreriastage,barrankostage, rockerostage.....buffff....tendre que pedirme un año sabatico???

salut i seny
mirlo

Trabalon Thursday 30 december 2004 - 19:25

Para Mirlo que tiene cabeza para acordarse de todo
 Un abrazo para Quintín ya que es tu santo. Eso de Raul me suena rarísimo ya que de siempre oir Quintín por aquí, Quintín por allí, pero bueno.

A celebrarlo machote, y no te pases con el pacharán

Ta lueggggggg

Trabalon Thursday 30 december 2004 - 19:39

Feliz año nuevo a todos y todas de parte mia  y de Itziar  mi compañera, y ojala este próximo año esta web así como el nuevo grupo de montaña continue con el buen rollo característico y que tanto nos gusta a todos.
VIVA EL MADTEAM y FELIZ 2005, que por el culo te la inco 

Ta luego Lukas, con o sin pelukas!!! Juas juas... (by Travis)

David_P Thursday 30 december 2004 - 19:48

Feliç i prosper 2005 a tots i a totes !!!!!!!!!!!!!!!

Ens veiem a les muntanyes !!!!!

mikiman Thursday 30 december 2004 - 22:14

Ole esa peña de lokos  montañeros a ver si este año la liais de verdad y m apunto yo tb a estas liadas padre  
Mejor desearos un FELIS AÑO 200V!!!

Besos  y abrasos

Quintin Thursday 30 december 2004 - 09:33

Re:GARMO NEGRO EN FEBRERO

Tanto la pendiente como la orientacion de esa ascension la hacen propicia a las avalanchas.
Mirate bien la prevision de aludes. Si vas a dormir a la Casa de Piedra el dia antes, el guarda, que es buena gente, te podra informar.
Madruga mucho, y a apretarle, que son 1500 metros tos parriba.

Gabi Thursday 30 december 2004 - 10:21

Re:GARMO NEGRO EN FEBRERO

el garmo negro es famoso porque casi todos los años muere gente aplastada por las avalanchas. Es muy variable de un año a otro el peligro y las condiciones. Como dice Quintin, informate bien. Y quiza te diria que, a la valoracion de peligro de aludes, le sumases un numerito mas a esta vertiente. Es tristemente famosa.

Por mi parte, no realizaria la ascension si el riesgo es 3 o superior. Es una montaña que solo subiria con TODO lo que tenga que caer, ya caido. Yo nunca he subido, me he quedado a 100m de la cima, y en otoño, pero es una ascension bastante empinada y rapida. Sales de las cercanias del refu (si las excavadoras te dejan), igual tienes que buscar entre las obras y escombros el comienzo del sendero, porque estan construyendo varios edificios donde comenzaba la ascension.

Gabi Thursday 30 december 2004 - 10:27

Re:Rutas faciles para esqui de montaña

El Puig Pedros (por Meranges) y la Tossa Plana (desde la estacion de Llés), son clasicas de iniciacion en esa zona.

Tambien el Puigmal por Núria es muy asequible.

La zona de Bouillousses (Les Angles, Formigueres, etc) tambien son atractivas.

En Vallter, un poco mas lejos, tienes el Pic de la Dona, saliendo de la misma estacion de esqui.

Y si puedes desplazarte al Pla de Beret, es un paraiso de iniciacion al esqui de montaña.

Tambien en las cercanias de la estacion andorrana de Grau Roig tienes el Montmalus y otros picos sencillos (dependiendo de por donde subas, claro).

Los catalanes del foro te daran mas datos de otras opciones.

Mirlo Thursday 30 december 2004 - 10:38

pues para iniciarte, casi te diria...que toda la zona del Santuario de Nuria es facilonga, aparte de lo ya nombrado por el amigo Gabi , en Vallter tambien te puedes hacer el Bastiments, y como recorrido "atractivo" para un finde...te subes a vallter, coll de la marrana, bastiments, vuelta al coll y bajada hacia coma de vaca (refu)...zona con pendientes suaves, y desde ahi te puedes subir al balandrau, volver al coll de la marrana...caraneando, un finde completito.

Luego la zona de la cerdanya...bufff..., aparte de lo dicho por Gabi (tossa Plana y puigpedros), tambien puedes subir a los estanys de la pera...te puedes hacer el perafita y el monturull, desde la estación de esqui de Eyne (francia),...puedes subir al Puigmal, o remontar la vall de Eina.

wuenu...muchas cosas hay...si quieres alguna zona en especial....canta y te informaremos...pero pa iniciarte, creo que tienes donde escoger

salut i seny
mirlo

p.d. un saludito Gabi

Gabi Thursday 30 december 2004 - 12:29

solitario invernal a vista (joer como suena, parezco escalador y todo)

el domingo pasado (vaya dia hizo, vendaval y mucho frio, nadie en la zona de escalada), estuve en Jerica y por fin pude hacer una via a vista con el soloist. Para ello elegi una de las poquitas vias nuevas que se han equipado antes del sector Arabe Loco. El otro dia estuvimos alli escalando, y me comentaron que habia una sobre V o V+. En realidad no sabia qué via de las nuevas era, pero me "lancé" a ver.
Total, que despues de guarrazos varios por culpa del viento en la aproximacion (me tiró varias veces al suelo), tuve suerte porque la via en cuestion estaba algo protegida en una esquina.
Las sensaciones, mas intensas todavia que cuando hice otras vias en solitario sin gente en la escuela. El viento, el frio y el ir en una via desconocida hacen mas intenso todo. En realidad no me atrevi a hacer los 2 largos, asi que me quede en el primer descuelgue. Y menos mal, porque con el viento hubiese tenido problemas con las cuerdas.

Como no es cuestion de jugar estando solo y con ese dia que haciame lleve el pato pa rappelar, el tibloc por si las moscas, y un par de cintas para hacerme pedaleta. Al final, no tuve que usar nada, me salio todo en libre y solo al rapelar tuve problemas por el viento y por un enganchon de la cuerda que me tuvo 10 minutos haciendo de mozo portuario remolcando el titanic, hasta que saltó la cabrona.

bueno, yo recomiendo comenzar (poco a poco) con estas cosas, pues sin tener un nivel alto de escalada, nos permite unas sensaciones diferentes, muy intensas y raras.

Gabi Thursday 30 december 2004 - 12:33

Re:solitario invernal a vista (joer como suena, parezco escalador y todo)

lo del titulo, como veis, es coña. Es que al re-leerlo parece que haya abierto una via en Baffin.

Zodiaco Thursday 30 december 2004 - 16:25

relato y galeria 10 fotos de ayer en Motseny nevado. Bastiments de hoy se canceló.Feliz2005 y poesia

Acabo de publicar la galeria de fotos y el relato, los accesos directos son:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Montseny_nevado_el_29-12-2004/104.html

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/980

Muy mal tiempo a causa del terrible viento, mi trineo salió mal parado...

Debido al mal tiempo para hoy en Ulldeter se canceló finalmente la salida al Bastiments que iba a ser el miércoles y luego el jueves...ya que siguen los vientos huracanados y muchísimos grados bajo cero, además de que para llegar a Vallter 2000 es obligatorio las cadenas de nieve y unos cuantos no tenemos.

Feliz 2005, ahí va eso:
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.No dejes de creer que las palabras y las poesias si pueden cambiar el mundo.Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.Somos seres llenos de pasion.La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continua:tu puedes aportar una estrofa.No dejes nunca de soñar,porque en sueños el hombre es libre"   Walt Whitman(sigloXIX)

Zodiaco Thursday 30 december 2004 - 16:47

Re:relato y galeria 10 fotos de ayer en Motseny nevado. Bastiments de hoy se canceló.Feliz2005 y poesia

Hablando de sueños, ya me he escrito la lista de lo ke kiero hacer en 2005 (otra cosa sera lo que pueda hacer y el tiempo disponible para hacer cosas) ahí va, os podeis apuntar a lo que querais ya ire anunciando ...

Camino de Santiago (2004 tambien kise y no tuve tiempo),
GR92(unos 590Km,toda la costa catalana),
Ulldeter(Bastiments,Pic de la Dona, Gra de Fajol),
Olla de Nuria y  acampar en nuria en verano
Carança,Pic de l´Infern,
Canigo,
Carlit,
recorrido circular del Pedraforca,
Comapedrosa,Puigpedros,
PicaEstats,Sotllo,Verdaguer,Montcalm,PuntaGabarro (5 tres mil de golpe)acampando
Explorar macizo Matagalls acampando (en bosque escondido,esta prohibido;-)
Matagalls de noche con luna llena y buen tiempo (verano)
Montserrat(Sant Geroni,... y ver coves Collbató)
Aiguestortes y alrededores:carros de foc, encantat,montardo,besiberri,...
Aneto, Posets, Monte perdido, Ordesa
Teide
Taga
Montsant
24horas Matagalls-Montserrat(84Km)

y terminar el libro de excursionismo que estoy escribiendo (antes del verano espero)

luego no podre hacer ni la quinta parte, pero se intentará todo lo que se pueda, ya la tengo escrita solo falta tachar lo máximo posible el 2005... esto si que es soñar despierto...

k2u2 Thursday 30 december 2004 - 17:27

Re:relato y galeria 10 fotos de ayer en Motseny nevado. Bastiments de hoy se canceló.Feliz2005 y poesia

Realmente unas buenas espectativas!! !!

Ánimo, vale mas proponerse mucho aunque no se pueda hacer todo, que no tener ideas!!

trabalon Thursday 30 december 2004 - 19:08

Poco puedo añadir a lo extraordinariamente expresado por los amigos Gabi y Mirlo.
solo añadiria la zona francesa de Puymorens. Desde el collado se puede subir por el valle que sale a mano derecha al Pic dels Tres Punts o al Coma d´Or o encima de la estación de esqui de Porte-Puymorens al Pic de la Mina.
Aunque has escogido un mal año para empezar a hacer esqui porque de nieve poquita poquita este año

Ta luego lucas

Trabalon Thursday 30 december 2004 - 19:55

Estamos en invierno an Catalunya???

Hola gente

Realmente pensais que estamos en invierno en Catalunya ( excepto Vall d´Aran)??? no se que pensar. Hoy he ido a Núria y ha tenido la impresión de estar en octubre o noviembre. si, después de unas de esas nevaditas que a veces caen en esos meses y que este año no han cabido. Esa nevadita que deja 5-15 cm desde abajo el valle hasta la mismisima cima del Puigmal, que es lo que hay a día de hoy. Triste pero la realidad es esta. Nada de hielo, corredores nada formados, poquísima nieve...Ay, esperemos que el 2005 nos depare un cambio de rumbo, porque sino este invierno poco vamos ha hacer. Pero se tiene  que ser optimista.
Iba a esquiar pero como las pistas estaban casi todas cerradas por el viento, que ha aflojado mucho durante la mañana hemos hecho el dominguero en Núria. Realmente muy triste me he quedado de ver la misera nieve que hay. Que ha nevado?? Pues si, 5-10 cm y a partir de 1000 m te los ecuentras, pero eso es lo que tambien hay a 2500 o 2900 y más después de las ventadas. Por la zona de Núria imposible hacer esqui de montaña!! subir aun, pero bajar, imposible.
No se que cara tonto se me ha quedado

Travis flipao con la situación, ni me acuerdo de un invierno así!!

txori Thursday 30 december 2004 - 20:27

lariste (punta cristian) 2.168 desde oza

Aupa foreros!!
hoy hemos estado en  oza con los esquis, y pese a la ventisca y a la niebla que cubria las cimas hemos subido casi hasta la cima. Empezamos a foquear en el camping y hemos remontado por el barranco de la via normal hacia el puerto del palo. Cerca de la cumbre la ventisca amezaba con tirarte al suelo y nos hemos dado la vuelta. La bajada con una nieve polvo alucinante, aunque el aspecto de los montes es bastante triste dada la poca nieve que hay (muy venteada, con las lomas tirando a peladas). La verdad, este reciente temporal no ha dejado una capa generosa de nieve, por lo menos  en esta zona.
animo y a darle
agur

Pratenc (Pota blava) Thursday 30 december 2004 - 22:26

Re:salida 1 y 2 ulldeter

Saludos a todos

Pues nada que el domingo 2, si no hay cambio de planes de última hora, estaré en Ulldeter preparado para a las 8:30 iniciar la excursión con Mirlo y su grupo.

Una pregunta que equipo será necesario. Yo llevaré piolet, crampones y raquetas.

Bueno hos dejo, si no coincidimos, desearos a todos un feliz 2005.

Hasta luego

el yeti Thursday 30 december 2004 - 22:33

vais con esquis mirlo????

hola mirlo, soc jok, o el yeti.
que anireu a fer el dimenge, anireu amb esquis...?
es que igual m´apunto....?
com va anar el ski stage???
fins aviat

mirlo Thursday 30 december 2004 - 22:35

Re:salida 1 y 2 ulldeter

hola pratenc,

pues seas bienvenido...calculo que sobre las 8.30 h. estaremos en vallter...my car...un opel kadett con porta-skis...movil 610974558...el material, pues en principio piolet y crampones fijo , algo de pica-pica, agua, el trineo no hace falta ...y muchas ganas de pasar frio...jejejeje...por lo demas, sobre la marcha...segun nos deje la meteorologia.

nos vemos....

salut i seny
mirlo

Mirlo Thursday 30 december 2004 - 22:38

Re:vais con esquis mirlo????

wenas jok...yeti,

pues anem a pota (piolet i crampons)...pero si vols venir amb els esquis...benvingut siguis...

recorrido: vallter-coll de la marrana-bastiments-freser-infern-flanqueo hacia el coll de la marrana y pa bajo, si hay ganas y fuerzas, igual nos curramos el gra de fajol.

venga animate....

salut i seny
mirlo

MIA-SOLUCIONES Thursday 30 december 2004 - 10:17

Re:entrenamiento

Hola!!! Yo la prove y tanto me engancho que me hice con la distribucion de esta bola por Madrid. Te puedo asegurar que no es ningún timo teletienda. Es como todo si tenéis una mancuerna en casa y no la usáis de que os vale??? La diferencia es que esto es una bola que no pesa nada, ocupa poco y funciona ya os digo si funciona. El modelo que yo comercializo es la normal sin cuenta revoluciones y sin luz, no le veo la funcionalidad.  Las diferencia que tiene con el resto de marcas es que la POWER BALL tiene patente Americana, el acabado es infinitamente mejor, llega a alcanzar 15.000rpm mientras que las otras llegan a 9.000rpm que eso seria como por ejemplo tener una mancuerna de 15kg y otra de 9kg, las dos valen pero con una haces más fuerza que con la otra tener esto en cuenta.

Bueno si os interesa me podéis enviar un mael y contra reembolso la recibiréis donde queráis. El precios es de 20? + 5? de portes de envío aprox. por correo para que salga más económico. Mi mael es MIA-SOLUCIONES@terra.es

Loco Thursday 30 december 2004 - 11:07

¿Como está el Vellón?

Yo la verdad es uq eno tengo mucha idea, pero me gustaría ir a escalra al Vellón, el caso es que la última vez que fui el agua estaba muy, muy cerquita de la pared, aunque de etso hace ya un tiempo ¿cuanto? ni idea. Pero quiero volver, que me gustó.

Alguien me podríadecir como está el Vellón de agua?
Están las paredes limpias? es decir, se puede acceder sin mojarte los pies?o hay que comprar una barca?

Gracias.

Chemi Thursday 30 december 2004 - 08:48

Re:LOS TUBELESS NO MOLAN

TINKER JUAREZ!!!!!!  A pesar de las discrepancias, tú eres de los míos
Bueno, cuando quieras consejo sobre tubeless pregunta por aquí

jUANELIUS Thursday 30 december 2004 - 10:52

Bueno, me alegra saber que no te has molestado por la respuesta de ayer, la verdad es que la he releido y suena un poco macarra, ya se sabe hay que saber poner las caritas para que no parezca todo lo contrario al modo en que lo querías decir (que en ningún momento era tan fanfarrón como puede entenderse).

Y te pediré consejo cuando tenga la estupida idea de cambiar mis cámaras por el tube. De todas formas cuando llege ese día me tendrá que haber tocado la loteria...por que lo veo caro.... digan lo que digan (como Raphael).

Y por supuesto Tinker...., y Tomac,....y Dave Wiens,.....Ned Overend.....y muchos más de una época del mountain bike en la que todo estaba por descubrir y todo era una aventura: carreras de tres horas y más, sin suspensiones ni frenos de disco, ni na dena, ....
¡¡¡¡ Que tiempos ¡¡¡¡ Me pongo nostálgico.  Eso era puro Mountainbai.

PIT Thursday 30 december 2004 - 11:06

sip el modo texto es una kk a  veces .............. por eso mis post largos suenan a rapapolvo  ...........

vsogul Thursday 30 december 2004 - 12:58

Re:Vendo SPEZIALIZED FSR

Mi telf: 669697607

Kokolo Thursday 30 december 2004 - 13:40

Re:Me das vuestra opinión sobre una Fuji Bullit ?

Yo compré la primera Billit que llegó a España y la verdad que es una maravilla. Ligera, dinámica y muy bien pensada. Mido 1,84 y utilizo la talla 20,5. Está bien proporcionada y el centro de gravedad está bajo lo que ayuda a la hora de controlarla. He hecho largas travesías con ella (Camino de Santiago), descensos por trialeras, etc y la verdad que se adapta a todo. He llegado a coger 70 km/h con ella, y aunque vibra bastante a esa velocidad, los frenos te dan la sensación de poder controlarla.
Como pero pondría que el cuadro no dispone de anclaje superior para portaequipajes y que el servicio postventa de la horquilla (Manitou) no existe. Llevo 14 meses (sí, sí, 14) esperando un muelle que se adapte a mi peso.
Yo no dudaba entre la Orbea y la Fuji. Ahora, la Trek ya puede ser barata y buena para que te compense.
Un saludo.

Chemi Thursday 30 december 2004 - 19:30

Por supuesto que no me he molestado.
Espero que tú tampoco por seguir llevando cubiertas de 15 euros y medio taller en el bolsillo del maillot
Por cierto, nostálgicos de la bici de montaña en estado puro hay unos cuantos por aquí. Somos pocos pero de los buenos
Cuando llegue a casa voy a repasar las fotos de la Grundig de Llinars del Vallés: Tinker con su Klein y su casco Etto , Tomac saltando con su Raleigh con rueda Tioga , Overend con su horquilla de carbono, ... la rubia del culotte verde
Y las de Manzanares el Real, que también fui!!!

Lo bueno es que se está volviendo un poco a los orígenes: pruebas marathon, marchas de larga distancia, circuitos de verdad (no de BMX o ciclocross)
Aunque algunos nos hemos vendido a la tecnología: bici doble, discos, TUBELESS

ñako Thursday 30 december 2004 - 00:53

Re:A proposito de Pit y Farrel, Inutiles los cortavientos????

exactamente es el modelo twinfast. lo ves adecuado para lo que quiero?? gracias por vuestras respuestas. un saludo

Jamoni Thursday 30 december 2004 - 10:21

Preguntando recién levantao... :-0

Bien, je je je, lo de los G 14 ya me ha quedado claro; pero hace un momento al mirar el termómetro me ha surgido una duda. Os parecerá una chorrada pero: ¿A los termómetros no les afecta lo de la "sensación térmica" verdad? Es que mi termómetro marca 7ºC pero hace un viento del norte poco apetecible y yo creo que debe hacer unos 2/3ºC .
En fin, que estos días estoy mu preguntón

Salud

Koldo Thursday 30 december 2004 - 10:29

Re:Preguntando recién levantao... :-0

Pues no, no les afecta. Les afecta mucho dónde lo lleves y si lo apoyas sobre qué superficie lo apoyes... Claro que si le pega michísimo el viento quizás descienda un poco que si lo protejes del viento, pero no te va a dar la medida de ´sensación térmica´. Este valor es una medida calculada tras observar temperatura, viento y creo que también la humedad del ambiente (en google encuentras en mil sitios la tabla de equivalencias...).
Saludos,
Koldo

Gabi Thursday 30 december 2004 - 10:45

a un termometro le importa un bledo el viento. Siempre medira la temperatura.

Otra cosa es si el termometro lo pones encima de una estufa o un cuerpo vivo (de sangre caliente), entonces cuando empiece a soplar el viento, el termometro te indicara que ha bajado la temperatura, pues el viento se lleva el aire caliente que habia a su alrededor.

Si tu termometro marca 7º, hace 7º, por mucho viento que haga.

La temperartura es una cosa.
El viento otra.
El viento produce sensacion de mas frio en los cuerpos que despiden calor. Los termometros no despiden calor.

Gabi Thursday 30 december 2004 - 10:51

Forro Softshell por 14,95 euros, o algo parecido

en realidad no sé que es un soft shell, pero anteayer me llevé el ultimo ejemplar de forro fino con tejido exterior impermeable al viento, y resistente a la llovizna y la nieve, transpirable, elastico y con un fino nylon "rispstop" en algunas zonas. Todo por 15 euros. Marca Alcampo (In Extenso).
Tiene puños y cuello tecnicos (finos en lycra, ajustados sin molestar), cremallera buena, bolsillos con tapeta y cremallera, bolsillito en el pecho... Una pega: no tiene ventilacion axilar (demasiado pedir), pero se la hago yo y apañao.

todavia no lo he llevado en monte, pero lo llevo estos dias y me parece una buena compra.

explorador de gangas... never stop exploring

Xpecial Thursday 30 december 2004 - 11:36

La tabla de la sensacion termica de tus 7º C es la siguiente

con 10 Km/h de viento  4º C de sensacion de temperatura
       20 Km/h         ¨     -1º C
       30 Km/h                -4º C
       40 Km/h                -6º C

Quintin Thursday 30 december 2004 - 11:44

Pa ampliar, a partir de 60 km/h la sensacion termica deja de disminuir conforme aumenta la velocidad del viento, y para velocidades mayores aumenta, asi a primeras porque la energia cinetica del aire se transforma en calor al chocar contra un obstaculo.

Kraska Thursday 30 december 2004 - 11:46

Re:Forro Softshell por 14,95 euros, o algo parecido

¿En qué Alcampo ha sido eso?
 (es por ver si ha sido en Madrid y no has "ultimado"   el que me pilla cerca)

Salud
Kraska

Gabi Thursday 30 december 2004 - 12:01

Re:Forro Softshell por 14,95 euros, o algo parecido

lo he pillado en el Alcampo de Alboraia, en Valencia. Mi Outlet particular . Al igual que mi flamante chubasquero PIT de 10 euros, con bolsillos, capucha decente, bolsa de "compresion", cordon en bajos... Que estrené bajo el vendaval el otro dia en Jerica. Escalé con él y me vino de perlas.

Chupa de la fraska, Kraska!!!!

ROLANDO Thursday 30 december 2004 - 12:06

Re:Renovar los piolos de tracción

Kintarou... yo no es por confundirte, pero entre los Axar y los Quark hay un mundo sabes? y no precisamente en calidad sino en tipos de piolet, uno es de cara norte con mixto y cascada fácil y otro es de lo más tecnico y cascada de dificultad. Vamos.... que antes de ponerte a elegir el piolet, ponte a elegir la actividad que escogerás.

Madveras Thursday 30 december 2004 - 12:16

ei Kintarou... quanto tiempo... los Axar ya no se fabrican, con lo que cueta un güevo y paret del otro encontralos... hace poco los vi en Vessant Nord.... el equivalente actual de la Charket Mosser son los Aztar

Los quark son muy tecnicos y dedicaos cro que unicamente a hielo y mixto, pero no para corredores

kioba Thursday 30 december 2004 - 15:48

Re:tiendas montaña barcelona

Hola, en barcelona, como ya saves hay unas cuantas tiendas de montaña buenas. Quizás la más completa es Balmat(ex. Edelweis) que también és´la más cara. Otras que estan bien són Travessa, el Nus i Campamà aunque las dos últimas destacan más por sus precios apañados que no por su gran surtido. Espero que te sirva de ayuda.
Adéu i sort.

neu Thursday 30 december 2004 - 16:53

buscant sac de dormir

Hola a tothom!!
estic buscant sacs de dormir una mica bons. jo pensava amb algun de -10ºC aprox. de plumes però a una botiga m´han recomanat fibra per aquestes temperatures.
Algu em pot donar la seva opinió? fibra o pluma??

Moltes gràcies!!

Kintarou Thursday 30 december 2004 - 17:54

queria decir axar, los del David P .

Ya se la diferencia entre los dos, pero esq son tan chulos...

XDDDDDDDDDDDD

MadVeras Thursday 30 december 2004 - 17:58

Pos eso, los AZTar.... jijijijijijiji

Luisete Thursday 30 december 2004 - 18:53

Polartec Wind Pro

Hola a todos.

Del tema de los forros polares cortavientos se ha hablado mucho en el foro, sobre todo después del famoso artículo de Pit. En síntesis las pegas que tienen son que abrigan poco y que, al tener una membrana, te obligan a llevar otro forro normal porque si te tienes que poner la 3ª capa el conjunto de las dos membranas reducirían drásticamente tu transpiración... Vale, entendido, ¿pero qué hay de los forros Polartec Wind Pro?? no llevan membrana, y se supone que cortan el viento por ser un tejido más tupido. Problema: que no son cortavientos 100% así que supongo que en algunas circunstancias tendrás que echar mano de la chaqueta igualmente...

Álguien tiene alguna experiencia con polares de WindPro? Es que a los "reyes majos" hay que darles todo tipo de detalles, que si no luego te traen lo primero que pillan

Saludos.

jav_ang Thursday 30 december 2004 - 19:11

Re:Polartec Wind Pro

Yo tengo experiencia.

Poseo un Polartec Thermal Pro y un WindPro.

El Thermal Pro lo pagué a precio de mercado (90 Euros) y es un 10. Transpira y abriga muchísimo, y soy un tío que sudo mucho mucho. Eso sí, si hay viento ... nada.

El WindPro lo pagué a precio de risa en EEUU (30 Euros) y ... bueno ... Sólo recomendable para uso en invierno, y con una buena prenda transpirable debajo, y nada encima. En otro caso ... pues no transpira muy bien. Ahora, eso sí, el viento lo corta, eso también es cierto. Así que es menos polivalente, y le pongo como nota un 7. Si lo vas a pagar a precio de mercado, mi recomendación es clara: No te lo compres.

Un saludo

Mae Thursday 30 december 2004 - 19:18

Saludetes!

Bueno, yo tengo un Trango en Winbloc, y en mi experiencia es bastante cortavientos, vamos que si no habres los bolsillos no tienes ningún problema. Tampoco lo he provado en condiciones muy a lo Chapy...., de todas formas haber si aparece por aqui Quintin, que tiene uno exactametne igualmente identico al mio, el muy copión, (se le nota el buen gusto). Además creo que son algo mas ligeros que los forros normales, al ser más finitos.

Bueno, a ver si aparece el Guru del material que seguro que los ha provado y que se explica como un libro abrierto.... !Te alavamos Dios Pit!! .

Luisete Thursday 30 december 2004 - 19:29

jav_ang gracias por tu opinión, más clara imposible... otro punto más a favor de los forros no cortavientos.

Mae ten en cuenta que me refiero al WindPRO, no al WindBLOC que sí que lleva membrana cortaviento.

Tu tranquilo que el Gurú del material suele aparecer a primera hora de la mañana... ¡yo le invoco!!!!!! jajajajaja

Saludos.

Fjavier Thursday 30 december 2004 - 19:45

Re:buscant sac de dormir

¡Hola a todo el mundo!
Estoy buscando sacos de dormir un poco buenos. Yo pensaba en alguno de -10ºC aprox. de plumas pero en una tienda me han recomendado fibra para estas temperaturas.
¿Alguien me puede dar su opinión? ¿fibra o pluma?
¡¡Muchas gracias!!

No te puedo contestar pero igual ahora tienes más posibilidades de ayuda... Madteam es un fenómeno que no para de crecer e igual el año próximo hemos de traducir al inglés o al chino...

Julian Thursday 30 december 2004 - 21:44

El año pasado los estuve mirando, pero al final me convenció más la idea del windstopper. Pero al precio que van, pues en la tienda se quedan. En el corteingles los bajaron 10% en rebajas que no es nada. Además encontrar windblocs i windpros en mallorca es tarea un poco complicada.

Pero de todas formas creo que nos estamos desviando mucho del "cortavientos" de pit, que no propone más que un simple nylon fino-finísimo por encima de la indumentaria tradicional en caso de viento molesto, a precio irrisorio. Y cuya combinación con elementos varios tradiconales (camisetas, forros y gores) resulta extremadamente polivalente. Desde que lo presentó las navidades pasadas bajo un ultrafamoso post de Joluvi, me he olvidado por completo de windpros, blocs, y stoppers.

Además estando en la península no os podeis quejar de los gores. Transpiran mejor que aquí, y vaya si se nota. En Mallorca hay humedades altísimas todo el año.

steve Thursday 30 december 2004 - 22:16

raquetas

Hola a todos;
Es la primera vez que escribo en el foro, (que por cierto esta de puta madre) y espero que me podais ayudar con mis dudas.
Resulta que quiero comprarme unas raquetas y no tengo ni idea del tema. La idea seria utilizarlas en los pirineos y en los paises nordicos ( Suecia,Finlandia...) sitios llanos y con mucha nieve.
Para los pirineos, parece ser por lo que he leido, que van mejor con los cranpones ,pero me pregunto  si no seran un estorbo en el bosque y en sitios llanos de mucha nieve.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda ya que salgo hacia el norte muy pronto.
Un saludo.

kioba Thursday 30 december 2004 - 22:41

Hola Luisete. L´estiu passat em vaig comprar una jaqueta Trango Ascent fabricada en Win Pro. Em van explicar com era el teixit i realment ami m´ha anat molt bé. Funciona com a un tallavent, repeleix l´aigua(fins a un cert punt) , transpira molt bé i realment abriga. Jo realment t´ho aconsello si li vols posar a sobre una jaqueta amb membrana i també el vols portar sense res a sobre. Espero que et serveixi d´alguna aujuda.
Salut i sort.
dew

Lady_Lyster Thursday 30 december 2004 - 22:54

Sobre botas,y especialmente Salomon Pro Ice

Bueno,ya que me pidieron que hablase un poco sobre estas botas.....

Me las compre el año pasado,en febrero.akokine 180 cucus.con una rebaja del 20%,asi que como podeis ver,son unas botas bastante caras,pero que para mi,merecen la pena.

Es una bota que no es muy alta,con lo cual permite una movivilidad del tobillo estupenda,que era una de las cosas que yo,personalmente buscaba.Concretamente,lo que yo buscaba era una bota rigida,o semi rigida,que permitiese una movilidad de tobillo bastante amplia,y aparte fueran lo mas comodas posibles,y acerte al 100% con el producto.

Es una bota,que de tobillo para abajo es bastante durita,esta reforzada con foma en el exterior e interior,para evitar picadas de los crampones,y ademas,estan forradas de thinsulate,con lo cual tienes el pie bastante caliente en todo momento.

Por otra parte,es una bota que se adapta de 10 a los crampones,salomon te recomienda usar los charlet mosser.Yo uso el modelo semi.automatico de charlet,y la verdad que el acoplamiento del crampon a la bota,es perfecto.Ademas te viene un adaptador de crampones charlet mosser con las botas,este adaptador,te proporciona una sujeccion mas segura,y encima preserva la parte posterior de la bota,que normalmente estan en contacto permanente con las palancas de los crampones.

No se,cada unp sabra el dinero que se quiere gastar en unas botas,yo,la verdad quee stoy muy contento con ellas,ademas se me rompio en Julio una hebilla de sujeccion de los cordones en Vignemale,las leve a la tienda para poner unas nuevas,y me han dado unas botas nuevas...mas no se puede pedir.

NOTA; 9,5( Un 10 no por que son caritas...pero lo bueno...)

Espero que os sirva de ayuda y ya de paso,que cada uno cuente sus experiencias con los distintos tipos de botas,y cuales recomendais.

Luisete Thursday 30 december 2004 - 22:59

Julian, el cortavientos de Pit está más que claro (y cuando Madveras suba las fotos para el día de Reyes más claro estará ). Yo sólo me preguntaba si los forros WindPro (cortaviento SIN membrana) cortaban bien el viento y además transpiraban bien, no como otros forros polares cortavientos CON membrana.

Kioba, sí me ha servido de ayuda tu opinión, aunque como en Asturias no hablamos mucho catalán se me han quedado algunas palabras en el tintero .

Plutus Thursday 30 december 2004 - 23:24

Yo tengo un windstopped de Ternua que ademas es bastante grueso, por lo que da
mas calor que cualquier otro cortaviento que haya probado y de momento no he tenido ningun problema con la transpiracion. Asi que creo que es mejor prenda que
los cortavientos que he tenido (demasiado finos y frios) y que los forros (con una fria brisa te congelas..). Te lo recomiendo

zorat Thursday 30 december 2004 - 23:51

Yo tengo un trango con Wind pro y he probado varios cortavientos con windstopper y cosas similares, sinceramente el Wind pro abriga pero no tanto como un forro convencional y como cortavientos está bien pero si hay mucho viento al final acaba calando (eso sí con los windstopper también me acaba calando ya que aparte de para montaña los uso para la moto en primavera y otoño y por autopista cala (eso quiere decir que con vientos de más de 100 km/h pasarás frío aunque con ese viento mejor quedarse en casa)).

En general para montaña va muy bien como segunda capa e inclusive como segunda-tercera si la actividad no te va hacer entrar en calor demasiado rápido, pero si entras en calor y empiezas a sudar mucho, a la mochila y punto.

En global a mí me va muy bien aunque cala antes que el windstopper también es algo más caliente.

Saludos a todos y feliz año.

Gabi Thursday 30 december 2004 - 11:09

Re:Habíais visto esta?

gracias por el enlace.

el autor de muchas de estas es Mario Colonel
http://www.mario-colonel.com/inc/index.html

que tiene unos libros sobre el Mont Blanc... impresionantes.

En cuanto a Pirineos, creo recordar que tengo algunos enlaces buenos en el ordenador de casa papis. a ver si me acuerdo un dia y los pongo aqui.

Quietman Thursday 30 december 2004 - 11:19

como reducir el tamaño de las fotos

Vamos a ver, aunque me gane la vida de informático, no tengo ni idea de PC´s (viva el Cobol), y para subir las cienes y cienes de fotos que he perpetrado tengo el problema del volumen, más de un mega por foto...

Así que si alguno me indica un software gratuito para reducir las fotos a un volumen aceptable, me comprometo a colgar unas cuantas, algunas hasta decentes, de mis salidas montañeras...

Quietman Thursday 30 december 2004 - 11:21

Re:como reducir el tamaño de las fotos

Ups, no había leído la clase de dos post atrás... je je je

Mirlo Thursday 30 december 2004 - 11:24

Re:como reducir el tamaño de las fotos

madveras, sacale la tarjeta...al cerebro del Frente Madrid

salut i seny
mirlo

XU Thursday 30 december 2004 - 13:12

Re:Que os parece???

Tío, si dejas la fotografía analógica estás acabado. Te recomiendo: romperte el otro brazo y que te regalen una cámara digital, así tendrán las dos versiones y podrás compatibilizar.

Jb Thursday 30 december 2004 - 14:55

Re:Que os parece???

Holaaa

no, si el escanner ya es bastante potente, que lo he probado y es la bomba, y ademas por un xanxullete me sale a mitad de precio.
ademas, si quiero copias, paso de imprimirlas, me voy con el negativo a una tienda y fuera problemas de calidad.
es mas que nada para tener digitalizado el archivo, que si no, en papel me acabo liando.

v´sss

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies