Ir a la conversación completa
hola ramiro,
te refieres a mi mensaje?, lo unico que esta en catalan es esto...te lo traduzo, y sin ningun problema...
pues anem a pota (piolet i crampons)...pero si vols venir amb els esquis...benvingut siguis...
pues vamos a pie (piolet y crampones)...pero si quieres venir con esquiis...bienvenido seas...
un saludo ![]()
salut i seny/salud y prudencia
mirlo ![]()
Hola!!
Bonita cresta!!
El horario depende mucho de si vas sólo o con mucha gente. De oix al inicio 1 hora està más o menos bien (con todoterreno se llega mucho más adelante) luego puedes contar media hora o menos.
La cresta de 4 a 6 horas, depende del ritmo. Nosotros íbamos mucha gente, 3 grupos de 3 en ensamble + 1 solo y es demasiada gente. Se va lento. Solo o con un solo grupo en menos de 4 horas. Todo depende de lo que te guste asegurarte, y lo rápido que resuelvas los pasos, que no son difíciles pero si comprometidos. El descenso 2 y media está bien, con el coche más cerca y bajando ligero, quizás 1 hora.
Resumen puede que con 6 horas(coche-cresta-coche) en total tengas suficiente pero piensa bien en el nivel del más lento, pues se puede alargar mucho, y mucho es el dia entero. Un grupo de 3 va casi el triple de lento que un grupo de uno, porque en ensamble, cada paso que hagais se repite por 3, aunque recomiendo ir así.
Que te lo pases bien, y mira me has dado la idea de volver allí!
Suerte!
Yo tengo la bola desde hace un mes y no paro de usarla viendo la tele. Te deja los brazos macizos. Mola. La compre en la calle Atocha una tienda de bicis Calmera creo que se llama, te dejan probarla. Estoy deseando probarme en una pared para ver si he ganado o no.
estoy pensando comprarme una prenda softshell de la marca inesca que me puede salir bastante bien de precio, quisiera que me comentáseis su calidad y si alguien conoce algo de la marca. La prenda es la siguiente:
CORTAVIENTOS TÉRMICO - TWISTER
TEJIDO EXTERIOR
ELAST
SOFTSHELL-IN
http://www.inesca.com/imagenes/TWISTER.jpg
Holap, yo tengo una chaqueta desmontable Inesca y no tengo queja, tiene una membrana ?Inex-trem? impermeable, transpirable y cortavientos y tiene lo justo con bolsillo frontal con solapa y aberturas con cremallera en las axilas en ambas capas (lo unico q ñe falta es solapa en la cremallera) y capucha tecnica, la segunda es un forro polar comparable a un polartec 200 y protecciones; y las excuriones y ascensiones han sido por los pirineos al ser de Zaragoza; todo por 110 euros rebajaos. Puede ser una marca comparable o mejor que Joluvi o Nat-Way, sin que sobre ni falte na y que hacen un gran papel a no ser que seas un suicida en la montaña. Pa que veas que yo voy un poco de tirao por ahí pero sin llegar a extremos tengo una camiseta de poliéster novadry (decathlon) (15 e), de segunda pa andar el chaleco novadry caliente y ajustado (30 e), y siempre el desmontable anterior en la mochila (que es la tipica altus de 50 litros (50 e) , o un hi-tec de 30 (20 e)). De pantalón pa invierno el joluvi megatex impermeable que se puede abrir en la pernera totalmente y que lleva incorporado un polar desmontable interior (80 e), y pa verano este desmontable interior (pa dormir o frio) con un joluvi de 30 e. De calzado tengo unas Tuckland de gore (90 e), pero me quiero cambiar ya a otras con sobre todo mejor suela, y de calzado de descanso unos zuecos hi-tec (50 euros). Gorro calentito de lana de H&M jeje (9 e), braga del mercadillo (5 e) y guantes de intersport cortavientos (25 e), lo mas caro proporcionalmente son los calcetines lorpen de invierno de 20 e (eso si comodisimos) y unos bastones de los mas baratos del corte ingles.
Pos así, aparte de disfrutar del xanxullete (tio, suelta, suelta.... que yo también quiero uno..... jejejejejje), y dando coba a mi vena romanticona, pues yo seguiría con la analógica, no tanto por el soporte sino por el sistema réflex, a no ser que con el otro brazo puedas llegar a niveles de canon eos300D o nikon D70 (por citar las únicas reflex digitales de precio amateur, y todo eso sin bajar de los 1000 euros).
Yo a las digitales, por cierto, solo les veo un problema... en analógico depende de la situación pues usarás diferentes películas (más o menos saturadas, más o menos rango de color, etc....) En las digitales, pues que no puedes cambiar el ccd, oiga!
Ale, como diría uno de por aquí... vssssssss.... jajajjaa
klaix![]()