La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2004, wednesday.

Mensajes dia29 december 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Wednesday 29 december 2004 - 08:02

Re:CAMISETAS MADTeam

por eso hago la anotacion.... por que yo acostumbro a pedir la talla L para que no me quede corta... y con la M ya tapaba toda mis desvergüenzas....

otra comparacion:
mi compañera hace 170cm y ella suele pedirse una M por lo mismo (amén de que no le importa si le queda mas entallada o no...) y ha pensado en bajar a la S...porque parece un camisón (ella también es de constitucion más bien "delgada"...)

AHORA: el que sea de constitucion "ancha" o "fuerte" (como querais llamarlo)...puess.... tendrá que optar entre ir un poco "entallad@" o cojerse un "camison"... SIEMPRE QUE NO CAMBIEMOS A PATRONAJE "ESTANDAR"

aleeeee... si el jueves nos vemos con el weboMaster y el FLX... ya nos haremos unas afotos....

un saludo,
farell

Ir a la conversación completa

mirlo Wednesday 29 december 2004 - 09:36

muchas felicidades a nuestros santos Davis!!!

wenas,

pues na...felicitar a todos los davis...que hoy es su santo

al Guepmaster  
...de esta mega-pagina, animo campeon!!...sino fuera por ti...no estariamos aqui
al Presi  
...de ese peazo Club de Montaña, haber cuando celebramos este gran evento
al David_p
...ese pinche (bicistage), ya estaras harto de picar hielo i estrenar tus clavos??
a Zodiaco
...el rey de los plasticos, trineos, duplicante de post...na, un mega-crack

i si me dejo alguno, que me disculpe....

....que tengais un buen dia...y lo paseis mu guaiiii!!!...i si os aimais a celebrarlo con nosotros en una mega fiesta...avisar   
salut i seny
mirlo

p.d. cachis..no puedo abrir las galerias

Gabi Wednesday 29 december 2004 - 09:51

Re:Fechas MS5

26-27 feb me parece bien. Me pido la gran diagonal, que no he subido nunca.

montse Wednesday 29 december 2004 - 10:11

holas!
me parece que de este evento no pasa , en principio nosotros tambien podemos J. C , , sild,Montse Un saludo

Losnorfeis Wednesday 29 december 2004 - 10:42

Re:muchas felicidades a nuestros santos Davis!!!

ME UNO A LAS FELICITACIONES A TODOS LOS DAVIDES DEL FORO!!!

Lluis.m Wednesday 29 december 2004 - 10:57

pos muchas muchas felicidades i que sus lo paseis muy bien majetes       apa siau

Carmen Wednesday 29 december 2004 - 11:09

Zorionak, Davicillos varios!! 

Aunque por aquí no debe ser San David, ya que en mi calendario pone Santo Tomás Nosécuantitos......

Saludetes,
Carmen

David_P Wednesday 29 december 2004 - 12:18

Moltes gràcies a tots ! Muchas gracias !
I felicitats a la resta de Davids !!!

Coruxa Wednesday 29 december 2004 - 13:04

Noche Romantica II (o segundo intento)

Buenos Dias

Como bien sabreis la ultima noche romantica se tuvo que suspender por inclemencias climatologicas. Asi que se realiza de nuevo la convocatoria para todos aquellos foreros que los deseen las nuevas fechas propuestas seran  la noche del 22-23 de Enero (Luna Llena); como siempre dejar un post con el numero de personas que seriais la disponibilidad de coche y si continuariais a Peñalara. El resto se mantiene igual hora de salida 23:00 en Plaza Castillas. Quietman te importaria organizarlo un poco y Chapy se encargara del Plan B (por si acaso). Yo os ayudare en los que sea.Y Mirlo que no se anima pero nos ha prometido enviarnos buñuelos

Saludos
Coruxa

P.D.: Nosotros seremos 2 un coche con 2 plazas libres continuamos a Peñalara.

Quietman Wednesday 29 december 2004 - 13:22

Re:Noche Romantica II (o segundo intento)

Para esa fecha no puedo garantizar mi asistencia, de todas formas no tengo problema en la parte administrativa... aunque si me garantizan los buñuelos...

Pues eso, que nos vamos apuntando, a ver si esta vez hay nieve suficiente y la climatología nos permite salir.

Coruxa Wednesday 29 december 2004 - 13:29

Buenas Tardes

Quietman las fechas no son rigidas ya sabes si consensuamos fechas para que podamos asistir el mayor numero de gente mejor. Ya nos diras si esas fechas te cuadran o cambiamos al fin de semana anterior o posterior

Saludos
Coruxa

Quietman Wednesday 29 december 2004 - 13:39

Compañero, tengo una salida prevista en Enero con mi grupetto habitual, para atacar el Posets, pero no tenemos fecha todavía, eso lo decidimos casi casi 2 días antes de salir... por eso me parece que un grupo amplio, de más de 10 personas, dependa sólo de mí me parece una tontería...

El problema del otro grupo es que nos tenemos que coordinar con un chaval de Bilbo que tiene menos días que pelo en la cabeza (0) así que cuando encuentre el hueco nos avisa y montamos el operativo sobre la marcha.

Además la fecha de la Noche Romántica lo marca la luna, así que el 22 es la noche, y el que pueda acudirá

Recibiste las fotos del Vignemale?

Coruxa Wednesday 29 december 2004 - 14:14

Buenas Tardes

Efectivamente he recibido las fotos y me serviran para mi futuro proyecto al Vigmale; por cierto estupendas

Saludos
Coruxa

quietman Wednesday 29 december 2004 - 14:29

Frente Madrid, propuestas varias...

Viendo el tema de la Noche Romántica, segunda parte, propongo crear una lista de propuestas donde los foreros, principalmente los del Frente Madrid por agrupar esfuerzos, propongan salidas, para si algunos compartimos objetivos podamos aunar fuerzas y emprender el ataque.

Por mi parte voy a marcar dos objetivos, el primero ya con fecha definida, y espero más por vuestra parte.

Noche Romántica, el 22 de enero la Cuerda será nuestra y solo nuestra (si el clima lo permite, claro)

Visita al Naranjo... salida de Fuente De, subida en el cable, llegada a Naranjo, pernocta en refugio, y vuelta al día siguiente a Fuente De.

A ver que más cosas propone el Frente Madrid (Chapi, solo valen 250 propuestas por persona, que te conozco)

Coruxa Wednesday 29 december 2004 - 15:14

Re:Frente Madrid, propuestas varias...

Buenas Tardes

Como te comente el otro día al Picu contar conmigo; yo este semana me dare un vueltecita por Picos.  Ya os contare como esta La idea es hacer el Jultayu y darme un vuelta por la Vega de Ario a ver como esta la situacion climatica; Mi propuesta es muy simple Monte Perdido (a ver si el maldito cae de una vez) y asi ademas aprovechamos para acercarnos a Pirineos donde se uniria Mirlo con sus buñielos. El curavacas por la Norte tampoco lo descarto. Y por supuesto el Almazor

Saludos
Coruxa

Quietman Wednesday 29 december 2004 - 15:24

Vamos haciendo la lista de la compra...

Pirineos:El Perdido (a ver si lo encontramos)
Picos: Paseo por el Naranjo
Fuentes Carrionas:Curavacas (la norte, la sur, la que se tercie)
MadStage: En Febrero visita a los insignes miembros del Madteam...
Noche Romántica: Cada luna llena hasta que caiga
Almanzor: A este le tengo yo ganas por la norte, pero la tengo pendiente con un colega de baja por neumonía.

Por cierto, el año pasado se me escaparon dos cimas por el clima, el Bachimala y el Peña Ubiña, alguien tiene por ahí alguna cuenta pendiente?

Coruxa Wednesday 29 december 2004 - 15:29

Buenas Tardes

Las Ubiñas las tiene mi mujer pendiente asi que a la Peña nos animamos tambien En cuanto al Bachimala ni me lo habia planteado aun.

Saludos
Coruxa

Xavi Wednesday 29 december 2004 - 15:37

Venta The Nort Face en la Roca del Valles

Hola,

Me han dicho que en la Roca del Valles hay una tienda donde venden material The Nort Face, ¿sabeis donde esta este local?.

Gracias,
Xavi

Quintin Wednesday 29 december 2004 - 15:57

Re:Venta The Nort Face en la Roca del Valles

Yo no se donde esta la Roca del Valles, pero aqui se explica como llegar

http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=9003&seccion=tecnica

Trabalon Wednesday 29 december 2004 - 16:58

Pues por mi esta bien tanto uno como el otro. Ahora mismo no pienso que tenga ningun compromiso. Lo que se decida me esta  bien.

Trabalon ansioso de Madstage!!!!

Losnorfeis Wednesday 29 december 2004 - 17:01

Re:Venta The Nort Face en la Roca del Valles

no es por desanimar, pero hace un mes o así estuve echandole una ojeada a la tienda y tenian muy poca cosa, y lo poco que tenían no era muy técnico....pero bueno, igual si rebuscas bien encuentras algo que te interese.

saludos,

Losnorfeis Wednesday 29 december 2004 - 18:06

llega la nieve a la cerdanya

buenas, parece q la nieve llega por fin a la Cerdanya!!!
Me ha comentado mi familia que lleva llevando mas o menos desde ayer por la tarde o sea que he decidido acabar un par de cosas, largarme para allá arriba esta misma noche, y aprovechar estos días. Lo que sí hace es bastante viento, al menos por arriba.
Según tránsit, las carreteras a esta hora estan limpias, o sea que no tiene que haber problemas.
Mañana llega el "anticiclón de las azores" (buen tiempo para el finde)

Lo informo a todos los foreros por si alguno le interesa.

FELIZ AÑO A TODOS!!!!

chapy Wednesday 29 december 2004 - 18:10

en principio yo tb me apunto...........espero q no surjan imprevistos.

Luisildo Wednesday 29 december 2004 - 20:14

Felicidadeeeees fieras!!!!!!

Falta uno! er Sarrio que tambien se llama David!!!

A si que muchas felicidades a todooooooos!!!!!!!!

Izarrak Wednesday 29 december 2004 - 00:08

Re:Condiciones corredores Mig de La Tallada

Échale un vistazo a esta página, puede que te sea algo de utilidad:

http://www.feec.org/Ressenyes/Mulleres/mulleres.htm

Ya contarás qué tal si vas.

montse y cia Wednesday 29 december 2004 - 10:33

salida 1 y 2 ulldeter

hola
este fin de semana haremos una salida por Ulldeter, en principio para hacer canales, pero segun esten, sino ....pues a raquetear . Asi que ya sabeis si alguien se anima......
Pd: Hay gente que solo sube el Domingo .  Un saludo

mirlo Wednesday 29 december 2004 - 10:43

Re:salida 1 y 2 ulldeter

wenas montse & cia.,

pues yo voy a subir con unos coleguis...i queremos hacer el pic de l´infern..entre 8.30 ahi estaremos..., si alguine se quiere animar...ya sabeis, que hableeeee

venga, a ver si podemos echar luego unas birrillas

salut i seny
mirlo

Pratenc (Pota blava) Wednesday 29 december 2004 - 13:50

Hola a todos.

Puede ser que el domingo suba de nuevo a Ulldeter, si se me admite en el grupo que tiene previsto ir al Pic de l´Infern, lo  confirmaría lo antes posible.

Saludos.

LORIENPUNK Wednesday 29 december 2004 - 15:26

Re:Estación de esquí de Artouste

NADA MOCE ARTUSTE ESTARA CERRADO ESTE INVIERNO M MANDARON UN MAIL D LA OFICINA D TURISMO.K ASCO.SI KERES T PODO RECOMENDAR UNA ESTACION CON UN SNOWPARK MODELIKO SIN NADA K ENVIDIAR A NINGUN SNOWPAR D LOS ALPES SE TRATA D LA ESTACION D SAINTLARY-SOULAN EN LOS HAUTES PYRENEES SE ACCEDE A ELLA A TRAVES DEL TUNES D BIELSA EL SNOWPARK TIENE SU ZONA D PRINCIPIANTE SU ZONA MEDIA Y SU ZONA EXPERTO LLUEGO AY OTRA ZONA CON MULTITUD D BARANDAS Y CAJONES D TODOS LOS TAMAÑOS +UN HALPIPE Y UN BOARDERCROSS +LUEGO SUS MAS D 100KM D PISTAS. EN DEFINITIVA LA MEJOR ESTACION D LOS PIRINEOS DESPUES D LA MONGI Y A PRECIOS ASEKIBLES.DECIRTE TAMBIEN K AY UNOS TXAVALES CON LA INTENCION D CREAR UN ESNOWPARK CLANDESTINO EN FORMIGAL CON UNMONTON D BARANDAS Y UN PAR D BIG AIRS ESPEREMOS K ESTE PROYECTO LLEGUE A BUEN PUERTO Y SI ES ASI TODOS PONGAMOS D NUESTRO PARTE PARA K NO SE JODA.UN SALUDO A TODOS DESDE EL ALTO ARAGON."ARTOUSTE IS NOT DEAD"SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON

mirlo Wednesday 29 december 2004 - 16:22

...jejeje...esto se anima!!!...pos aclaro que te puedes unir a la fiesta...sera....vertiginosaaaaaaaaa, dura y cañera...jejeje, haber...que te quieres unir a las birras o a l´ascensión?...no problem...pa las dos causas

salut i seny
mirlo

Trabalon Wednesday 29 december 2004 - 17:56

Via Midi Plan al Pic del Martell

Pues como la cosa hoy miercoles no estaba como para tirar cohetes en piris catalanes, como se ha visto en la tele al mediodía nevadas débiles y muchísimo viento, he decidido junto a un colega ir al Pic del Martell, que allí hace calorcito.
Nuestra intención era hacer la famosa via reserva. Como en la guía de alrededores de BCN decia que era la unica equipada con parabolts ( que ya no es así) nos hemos confundido y hemos hecho el primer largo de la Reserva y otros 3 de la Midi Plan.
La Reserva son parabolts pintados de rojo, la de la Midi Plan son parabolts plateados nuevos de trinca ( reequipamiento de hace un par de años). Después de un largo de la Reserva mayoritáriamente de IV+, con un pequeña variante de entrada de V-, en la primera reunión ( hemos montado justo al lado en la de la Midi Plan) hemos ido hacia la derecha en lugar de la izquierda y nos hemos colado en la Midi Plan. Las cosas no nos cuadraban. Esta muy bien equipada ( tascones útiles en algún paso pueden dar mayor seguridad). Hay un segundo largo de V+ ( 5b+ segun aperturistas) y otro tercer largo del mismo grado con un paso un poco durillo. El cuarto y último largo es de III-IV y ya sales arriba totalmente del Pic del Martell.
segun los aperturistas se puede hacer en dos tiradas de 55 m ( 110 m de via).

Pues la rutina en el pic del Martell, perderse es más fácil que no perderse. Es la segunda vez que escalo alli. La otra vez hace unos años fue peor. Queríamos hacer la Mutant World, en la R1 nos metimos por la canal de la derecha, hicimos un trozo de la Chumi-Chumez, después una variante a su izquierda  y después nos atascamos en un paso y tuvimos que bajar.

Buff. Si es que ni que dejen migajas de pan.....

Ta luego lucas

Trabalon Wednesday 29 december 2004 - 17:58

Re:Via Midi Plan al Pic del Martell

Ah, he encontrado en internet la resenya de los aperturistas por si ha alguien le interesa. El nombre de la via esta escrito a pie de via y los parabolts son plateados y muy nuevos.

http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/picmaretellviamidiplan/picmartellviamidiplan.htm

Waldo Wednesday 29 december 2004 - 19:29

Que se una quien quiera pero recordad todos... SIN DOLOR NO HAY BIRRRRRAAAASSSSSS

catb Wednesday 29 december 2004 - 20:25

Rutas faciles para esqui de montaña

Hola a todos,...me podeis indicar algunas rutas faciles para empezar a practicar el esqui de montaña, por la zona de la cerdanya catalana i francesa.

Mi experiencia es nula, hasta ahora iba en raquetas y ahora me he pasado al esqui.

Gracias.

Catb Wednesday 29 december 2004 - 20:50

Re:Nieve Cerdanya francesa

Hola Emma,..ayer estuve por la zona de Formigueres, hacia muy mal tiempo con viento muy fuerte y nevando, la nieve estaba genial, muy buena, lastima el dia que hacía.
A ver si con esta nevada mejora la situacion ya que esta faltado de nieve en general.
Un saludo. Carles

Zak Wednesday 29 december 2004 - 22:24

Camins equipats de Montserrat!!!

Hola , m´agradaría sapiguer en quin estat estan aquets camins equipats,canal de l´artiga alta i la canal del moro i quina dificultat tenen???? gràcies

Pratenc (Pota blava) Wednesday 29 december 2004 - 22:36

En un principio apunto, en especial a la cervecita del final, aunque no hay problema si la ponemos al principio también.

Tengo una pregunta, ¿habría algún problema si llevara un perro?

Es que tengo un amigo que se quiere apuntar, pero tiene que subir con su mascota.

Hasta luego

montse y cia Wednesday 29 december 2004 - 22:39

Re:Rutas faciles para esqui de montaña

holaaaa

nosotros estartemos en el aparcamiento sobre las 8 h así que supongo que nos veresmos , seremos 14 - o+ 
a las birras nos apuntamos todos seguro.
un saludo

montse y cia Wednesday 29 december 2004 - 22:42

holaaaa

nosotros estartemos en el aparcamiento sobre las 8 h así que supongo que nos veresmos , seremos 14 - o+ 
a las birras nos apuntamos todos seguro.
un saludo

montse y cia Wednesday 29 december 2004 - 22:46

Re:Rutas faciles para esqui de montaña

ui ! PERDON

me he equivocado  no va aquí

mirlo Wednesday 29 december 2004 - 22:47

wenas pratenc (pota blava),

mientras el colega i el perro lleven piolet i crampones....pos que vengan

salut i seny
mirlo

Josugg Wednesday 29 december 2004 - 23:32

GARMO NEGRO EN FEBRERO

HOLA A TODOS,
tenia intencion de hacer el garmo negro en febrero y keria saber ke recomendaciones o indicaciones  me dais. tenia intencion de hacerlopor el balneario y me interesa saber sobre avalanchas en esta vertiente.
muchas gracias

Jb Wednesday 29 december 2004 - 15:59

RUTA DELS TRES MONESTIRS

Holaaa

se trataria de saber si la ruta que une los tres monasterios de sant cugat-la mola-montserrat es ciclable al 100% o en que proporcion, alguna etapa ya la he recorrido, de sant cugat a la mola o de sant cugat a montserrat, pero ... tengo lagunas importantes, entre la mola y montserrat.

asias

v´sss

jUANELIUS Wednesday 29 december 2004 - 18:30

Re:LOS TUBELESS NO MOLAN

Vamos a ver:
precios: de 40 euros no baja casi ninguna cubierta decente tubeless. ¿o no? bueno pos por ese precio tengo una de 15 euros o menos para entrenar (aro rígido, pesada y taradrá años en gastarse, que casi mejor) y otra del resto para competir o salir con los amigos al pique de fin de semana.

El peso: asín-asín están las cosas ya que la cámara es cierto que pesa y se igualan las cifras casi, en los preciso altos las cosas están a favor de las no tubeless. De todas formas la espuma para no pinchar también pesa ¿o no?

Herramiantas: Yo llevo, cámara, bomba y parches y pegamento que no pesan nada (estos dos últimos). Uno con tubeless para ir seguro llevara, eso (sin parches ni pegamento) y además el spray. Creo que llevar solo el spray es confiar mucho en el movil y en que te vengan a buscar a no ser que montes muy cerquita de casa para ir andando. Cuando pones la cámara se supone que si no llevas nada mas no puedes pinchar otra vez, pero eso no siempre es así ¿o no?. No se ya cuantos años llevo montando en bici y tampoco recuerdo ya las veces que he pinchado más de dos veces en un día, y si no llega a ser por los parches.
Presion: Cuanto menos presión más facilidad de llantazo (tambien en tube) y más LASTRE¡¡¡¡¡¡ y se nota mogollon como lleves ua rueda de 2.1 y la lleves baja de presión. roza más, es lógico. Agarre, si quieres agarre llevas una de 2.1 dura que roza lo mismo que una 1.9 blanda (comprobado) Y si no necesitas agarre te pillas un semislick (que pa los circuitos de hoy en día, esto ni es rallie ni na de naaaa)
Por lo demás estoy contigo (por lo del bujero de la llanta, digo).

Chemi Wednesday 29 december 2004 - 19:46

Bueno, amigo jUANELIUS, como no nos pondremos de acuerdo, mejor que cada uno siga con lo suyo :
Tú sigue con tu cubierta de 15 euros, cambiándola cada vez que vas a una carrera o de pique con los colegas , y con medio taller en el bolsillo del maillot
Yo seguiré con mis tubeless y llevando sólo un spray. 
Y efectivamente, suelo montar cerca de casa, soy de Barcelona y salgo mucho por Collserola, salidas de 1´5 - 2´5 horas aprox. Hasta ahora nunca me han tenido que venir a buscar ni he vuelto pateando a casa (toquemos madera ).
Por cierto, ¿acaso tú cuando sales "a entrenar" te vas muy lejos de casa? Que envidia, debes tener mucho tiempo libre  ¿o es que sólo entrenas en fin de semana?

Bueno, dentro de unos años, cuando lleves tubeless, ya me contarás que tal

Happy Trails

jUANELIUS Wednesday 29 december 2004 - 22:59

Bueno Chemi, pues nos veremos, yo gastandome menos pasta y con el mismo peso (por que lo cierto es que en ruedas se gasta mogollón: cubierta cada dos meses, aunque esto se alarga si montas menos o en carretera, esto es 180-240 euros al año con tube. y menos de 150 euros al mes) y tu vacilando con tu spray.
Otra cosa, entre unas cuantas, el hecho de que no lleves bomba (que es más barato y funcional que la bombona de CO2) no quiere decir que no sea recomendable llevarla, que esto es lo que hay que decir a la gente. Y el llevarla no implica llevar nada mas en el maillot que la documentación y las barritas de Musli, que existen bombas pequeñas y herramientas mini que van de maravilla. Además, en el caso de llevar más peso, ¡¡¡¡¡¡ ASÍ ENTRENO MÁS ¡¡¡¡ (acuerdate de Tinker Juarez, que lastraba la bici, je...je..).
Y no, no monto por Barcelona, de hecho soy de madrid, y monto por el Pardo y alrrededores, y sí tengo tiempo para montar todos los días y no me averguenzo de ello, de hecho estoy más que orgulloso de montarme la vida como deseo ya que creo que la vida es para disfrutarla y si es montando en bici pues mejor.
De lo largo de mis salidas no te voy a decir nada que no me gusta vacilar.

P.D: por cerca que pinches de casa, en bici siempre será lejos, ya que te vuelves andando (recuerda 5 km/hora de media).

P.D. II: En coste beneficio siempre ganan las cubiertas de toda la vida (que un spray siempre cuesta más que una cámara y se puede utilizar solo una vez. HECHA NUMEROS, que a unos les sobra el tiempo y el dinero no está para tirarlo).
Nos vemos

Sky Wednesday 29 december 2004 - 19:40

Re:¿Alguien sabe como se baja del último tramo de la Ferrata de Oliana?

Camino fácil, sin pérdida y bien señalado.  En algún tramo equipado con cable o con cadena pero nada difícil. A los 30´ aproximadamente enlazas con el camino de bajada del tramo que estaba equipado hasta hace poco y de allí al aparcamiento. Saludos !!!

Arnau Wednesday 29 december 2004 - 19:53

Re:¿Alguien sabe como se baja del último tramo de la Ferrata de Oliana?

Una vez estés arriba de todo solo te has de desplazar unos metros hacia la derecha y veras un cartel que indica bajada. Hay marcas rojas por todos lados. El principio de la bajada está equipado y el resto es todo camino normal. Esta muy wapo

Oak Wednesday 29 december 2004 - 00:42

Buscando mochila

Hola a todos.

Planifico una travesía por la india de tres meses, y como se me ha roto la mochila (artiach), estoy buscando una de más de 60 Litros, que se ajuste a mis necesidades. EN la mochila es en lo que menos me importa gastar, ya que va a ser todo lo que lleve, y como debo cargarla dusrante el tiempo que esté allí caminando, me interesa que el respaldo sea excelente. Allí no tengo previsto más que hacer trekings ligeritos, y caminar por el pais´.

Dando vueltas por Bilbao, lo único que he encontrado ha sido: (y con nula colaboración de los dependientes)

Lowe Alpine Siroco I --> No se si me parece demasiado tecinca para este viaje, muy estrecha etc. Está claro que en cuanto vuelva le sacaré partido, pero no se si es la mejor opción.
Lowe Alpine Cerro Torre 65+20 ---> Vista la anterior me parecia menos cosa, aunque me gustaba más para este viaje
Deuter aircontact 65+10  ---> Las mismas sensaciones que la Cerro Torre.

Entre estas tres ¿Cuales elegiriais?¿Que otra mochila me recomendariais?¿Conoceis alguna tienda decente en bilbao o alrededores aparte de IRIS? es que creo que al solo ver esta me limiato a la hora de pensar en marrcas etc.

Muchas gracias a todos

Farell Wednesday 29 december 2004 - 08:09

Re:Grivel G 14

chaval!!!!!....te vas a cagar con las pesasos maquinas que son los G14.......

son excelentes para alpinismo (todo un 12 pinchos) y maaaaaaas que suficientes en terrenos técnicos.... sus 2 puntas frontales serradas son la "monda lironda" y se pueden convertir en monopunta AUNQUE descentrados...ES DECIR NO QUEDA UN TRINAGULO EQUILATERO la supuesta monopunta y los anteriores....
se pueden descentrar hacia el interior o el exterior.... pero esto es un poco particular para la escalada que te propongas si tiene un paso clave que con las 2 puntas frontales se molestan y necesitas quitar una de antemano...

dicho estooooo.... creo que en cascadas con muuuchas coliflores pueden quedarse algo incomodos ya que no tienen "pinchitos" para agarrar coliflores (vaya frase ma quedao).

yooooo.... sinceramente los encuentro fantasticos...pero espero por el bien de charlet que saquen algo similar a los g14 con la ligereza de los nuevos modelos de la marca francesa...

un saludo,
farell

Farell Wednesday 29 december 2004 - 08:28

Re:Renovar los piolos de tracción

a ver... yo tengo los AXAR  de charlet, mis compis de salidas tienen los AZTAR, en la trovada invernal de boi el año pasado pude provar los VIper de Black diamond http://www.bdel.com/gear/alpinism/viper.php y los RAGE http://www.bdel.com/gear/alpinism/rage.php si no recuerdo mal y los FLY DE  DMM (dmmwales.com)

lo que recuerdo es que los AZTAR me parecieron muy interesantes en Hielo...pero tenian un pequeño problema con la dragonera para cogerla por la cruz para progresar en tipo "puñal" como hacemos en corredores.... en traccion la pegada y la hoja era excelente...

los BLACK DIAMOND descarté los rage por ser muy curvos...para alpinismo molestaria... los VIPER ME PARECIERON un poco "cabezones"...es decir muy ligeros de mango y algo pesados de pico, como los DMM...

pero nunca son tan pesados como los AXAR que tengo...

échales un ojo a los aspectos de intercambio de pala/maza y pico que los AZTAR no se posibilita por separado... o las dragoneras...así como el "tope" que hay justo a la punta del mango para no chafarte el dedo meñique en las pegadas sobre angulos convexos por la poca curvatura de la herramienta....

de los grivel de la familia wing.... solo puedo destacar su excelente hoja...pero los encuentro demasiado cabezones... y creo que solo son excelentes si tienes una pegada muy poderosa...y la dragonera..... pos no me convence

un saludo,
farell

PD: luckys y simond que he provado, creo que "juegan en otra liga" menor...

PD2: releyendo el post puede parecer que se algo...pero solo me limito a contar mis experiencias en la montaña con dada marca/modelo.... SOY UN PATATA EN EL HIELO

Koldo Wednesday 29 december 2004 - 09:28

Re:Calcetines para botas de esqui de travesia

Hola Roberto,
yo utilizo unos calcetinos bastante finos pero que tienen refuerzos en la parte de la caña y que son específicos para temas de esquí (no sé si solo para esquí de travesía o esquí en general, ya que yo los uso para todo con la misma bota). Son muy altos, prácticamente hasta la rodilla, de coolmax y Lorpen de marca, pero imagino que lo de la marca, si los modelos que miras son específicos para esquí y tienen esos refuerzos en la caña, será lo de menos.
Sobre botas abiertas o un poco cerradas a la hora de subir, es cosa de ensayo-error. Yo las suelo llevar un poco sujetas porque soy muy delgadito de caña-gemelos y si no se mueve mucho todo. Usa las cuñas a la menor ocasión para no forzar el gesto aunque pudieras avanzar sin ellas y si el tema de las rozaduras te sigue dando guerra, pues medidas drásticas (vaselina en la caña de las piernas, algún vendaje que te permita circular la sangre pero que te evite las erosiones, etc...).
Si con todo sigues teniendo muchos problemas, lo mismo deberías probar con otro modelo de botas....
En fin, a ver si se asienta buena manta de nieve y tenemos una temporada hermosa.
Feliz año!
Koldo

David_P Wednesday 29 december 2004 - 09:53

Aqui va la opinión de un propietario de unos Aztar:

La ventaja que tienen sobre otros piolets similares, es que son muy ligeros y se agradece cuando llevas rato dandole en medio de una cascada. Se clavan sin dificultades dado que su hoja es bastante fina. Recuperarlos ya es un poco mas problemático, ya que si los clavas demasiado cuestan de sacar, yo he optado por rebajar un poco los primeros dientes. La dragonera tiene un aro de cinta que facilita sacarla sin la ayuda de la otra mano, en corredores es mejor sacar este aro del mango para poder coger el piolet por la cruz. Mucha gente se queja que es algo incomodo de coger por la cruz, pero con unos buenos guantes yo no los noto nada incómodos. Tienes el inconveniente de no poder canviar la pala y la maza, pero creo que me voy a cansar antes yo... Si eres un machaca del hielo, con unos brazos de hierro, estos no son tus piolets, pero si quieres un piolet polivalente y que no haga sufrir mucho tus brazos, son una buena elección...

Ala pa los monstruos del hielo:

Grivel Monster  Alpinismo

F. Manuel Wednesday 29 december 2004 - 10:00

tiendas montaña barcelona

Hola, voy a ir próximamente a Barcelona y me gustaria que algún montañero de allí me indicara dos o tres tiendas de montaña potentes donde pueda encontrar material a elegir (estamos muy limitados en las ciudades pequeñas) y, especialmente, respecto a tiendas de campaña. En concreto me gustaría ver físicamente la tienda Arlas de artiach y alguna ultraligera de Vaude, más lo que se tercie. (Si indicáis al guna tienda, os agradecería la dirección, aunque fuera aproximada, porque apenas conozco la ciudad). Gracias y Saludos. F. Manuel

Jamoni Wednesday 29 december 2004 - 10:02

Joer Farell, me has hecho babear pensando en mis pinchitos nuevos             DIOSSSSSSSSSSSSSSS LOS QUIERO YAAAAAAAA!!!!!!!!!

Pos ya tengo claro que son la caña.
¿Pero y en nieve semiblanda funcionan igual de bien o se nota la diferencia entre otros con las puntas planas?

¡¡Preparaos montañas que voy con pinchos nuevos!!

Gracias Farell, un saludote!!

Gabi Wednesday 29 december 2004 - 10:05

Re:Calcetines para botas de esqui de travesia

yo tambien uso un calcetin fino, lo bastante alto para que quede por encima de la lengüeta del botin. Un calcetin que no haga arrugas, es importantisimo. Tambien me ocurre lo que a ti: hasta pierdo pelos de la espinilla cuando foqueo, y la parte interior de la lengüeta se ha gastado bastante. Una solucion es depilarte la zona esa de la espinilla y ponerte esparadrapo. Otra solucion es el ajuste de la bota: yo lo que hago es sujetarme el empeine en una posicion suave pero que sujete el pie, que no se levante. Y la caña la llevo suelta o en la posicion mas abierta, dependiendo de la subida.

Farell Wednesday 29 december 2004 - 10:25

yo solo he encontrado mejoras en todos los aspectos.... incluso en terrenos de nieve/roca no verticales (lo tipico de no tener ganas de quitartelos por no volver a pararte), las puntas no se han redondeado apenas...

un saludo,
farell

ñako Wednesday 29 december 2004 - 12:02

Re:A proposito de Pit y Farrel, Inutiles los cortavientos????

hola, perdonad por preguntar algo que seguramente se haya hablado por aqui infinidad de ocasiones, pero es la primera vez que entro aqui. me acabo de comprar un cortavientos soloclimb con textrem, que viene con forro desmontable, para usarlo para ski y snow, y para poderlo usar tambien cuando salga a la montaña, aunque sean pocas veces y paseos de novato. creeis que he hecho buena compra? el modelo exactamente es el twinfast. agradezco que me respondais. un saludo a todos y gracias anticipadamente

PIT Wednesday 29 december 2004 - 12:04

Contestando a tu pequeña duda.......efectivamente hace años con los primeros crampones supertecnicos de cascada.....se observo que las puntas verticales daban problemas de soporte ................pero el problema no era tanto en nieve semiblanda (si somos astutos nos daremos cuenta que si la nieve esta blanda la punta el pie se hunde y tambien apoyan las otras puntas delanteras  aunque sea un poco por tanto el agarre de las puntas del crampon no dan ni son  ningun problema)................donde si era problematico eran en hielos "semiblandos" (o semiduros .............o lo que sea) donde la punta vertical podia "rajar el hielo" y no soportar el peso ..... aunque en la practica esto no era muy problematico........por eso desde hace años las puntas frontales de los crampones "pijoteros"  tienen realmente un perfil de t (refuerzo horizontal en la parte posterior de la punta) con eso se logran dos objetivos uno es que cuando clavamos la punta en hielo "semiloquesea" en cuanto la punta penetra hasta la mitad hay una mini superficie de apoyo horizontal.............(en nieve semidurablanda da igual por lo comentado pero tambien ayuda) y lo que es ms importante aporta mas rigidez a las puntas (para que no doblen y sean mas rigidos y resistentes por ejemplo en mixto)  ..................

moraleja .............ESTATE TRANQUILO NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA salvo por lo que tendras que cargar de mas ................(lo siento tenia que decirlo)

Pit Wednesday 29 december 2004 - 12:13

si saber que comprastes exactamente ...........(no me cuadra eso de cortavientos con forro desmontable) relamente lo que  tienes es una cazadora con forro desmontable pero una cazadora impermeable (que por supuesto es cortavientos) pero no un cortavientos de todas maneras  ...............como norma general ...........cualquier producto de cualquier marca de montaña seria...........es como minimo bueno...............otra cosa es que sea perfectamente adecuado a una actividad en concreto ...........si lo quieres para uso ocasional y esqui................perfecto..............

Tambien hay que explicar que como norma general para uso NO URBANO Y DE SKI las cazadoras con forro NO SON RECOMENDABLES............pero como justo tu la vas a usar para esquiar uso urbano y de vez en cuando el monte .............es una prenda perfectamente adecuada

quietman Wednesday 29 december 2004 - 12:20

Yo tengo una Solo Climb parecida, y en el monte no es la mejor combinación, el forro por ser desmontable no está muy coseguido, deja gran holgura en el cuello, sin cordón de ajuste (a lo mejor ya lo han solucionado, mi chaqueta tiene 6 años) y en montaña no es muy práctico. Y de llevarlo unidos, andando, o es con menos mil o te cueces cual sardinita en lata.

Eso sí, tampoco significa que sea mala, pero si la vas a usar procúrate una buena braga de forro polar pa la garganta.

Quietman Wednesday 29 december 2004 - 12:38

Chaleco Plumas Neak Peak

Estoy buscando un chaleco de plumas como prenda de abrigo en las paradas, y hay en oferta en Sportarea un chaleco de plumas, creo que de 150 gramos de relleno, por 45 euros, alguno tiene una opinión hecha sobre la marca? Son 150 gramos de pluma suficientes para el chaleco?

Sappo Wednesday 29 december 2004 - 14:08

Re:DEBATE: OLA DE FRIO O INVIERNO COMO DEBE SER?

Te perdonare anda..  Pero si q es verdad que los movimientos sismicos son predecibles, no con mucho tiempo, pero lo son. A lo que me referia es a la prediccion de actividad geologica con estos resultados q se estan viendo y ojala me equivoque, pero esto se repetira y con mas intensidad, veremos....

Joseco Wednesday 29 december 2004 - 15:12

Re:FRIO EN TERUEL.

jeje,si es que solo se nos conoce por el frío,manda huevos!!!
pero es verdad,yo soy de Bezas,un pueblecito cerca de Teruel y soy el encargado de la estación meteorologica del pueblo y hace 3 años llegamos a 23 bajo cero, y todos los años llegamos a 15 bajo cero algun dia.
Eso de que se heló un salto de agua es muy posible,pues yo he visto heladas todas las cascadas que hay por aqui.
Saludos

Kintarou Wednesday 29 december 2004 - 16:12

Pues yo estoy con las mismas, me quiero comprar los piolos y estoy indeciso.
He probado los axar y van realmente bien, son polivalentes, pesan poco y to eso... pero es q el otro dia mestuve mirando en la tienda los quark y :D~~

No se q hacer  

Farell Wednesday 29 december 2004 - 16:57

tu ningún problema que los g14 ya estan bien hechos...ya....

un saludo,

farell

Loco Wednesday 29 december 2004 - 17:59

Re:Chaleco Plumas Neak Peak

La verdad es que no tengo mucha idea, supongo que auí habrá gente que te sepa indicar (de hecho páginas atrás hay un post sobre sacos y chaquetas d pluumas)

A mi lo que me gustaría sasber es quien hace la Marca Neak Peak, que se vende en Sportarea, Forum y Sportland, que yo sepa.

Loco Wednesday 29 december 2004 - 18:06

La verdad es que no tengo mucha idea de piolos. el caso es que me ha sorprendido lo de que el hecho de que sean cabezones (que pese más la punta, que no estén equilibrados, vamos) es un aspecto negativo. Yo cuando utilizo el pico prefiero que pese la punta, que es lo que coge inercia y cuanto más (dentro de los límites mejor) casi mejor. el problema puede ser al moverlos en movimientos no específicos (no en el mvimiento de clavar, al dar el golpe, vamos). Pero como no tengo mucha idea pues a lo mejor la fisica del instituto no sirvio pa naaaa.

Jamoni Wednesday 29 december 2004 - 23:36

Gracias Pit por las aclaraciones, y no te preocupes que ya sacaré de la mochila algo para ir más ligero y asin  poder ir con mis pinchitos nuevos  ¡¡Prometo dejar la petaca en casita y llevarme sólo unos gayumbos!!
Muchas gracias a los dos!!

Salud

Quintin Wednesday 29 december 2004 - 10:19

Re:gracias

Gracias a ti por tus fotos. Son preciosas

Jb Wednesday 29 december 2004 - 17:34

Holaaa

felicidades por la galeria de fotos, si tienes alguna mas, no te cortes, subela enseguida.

una pregunta, utilizas camara digital o analogicareflexdelasdeantes...???

v´sss

Jb Wednesday 29 december 2004 - 17:40

Que os parece???

Holaaa

aprovechando que este año he sido muuuuuy bueno, mas que nada por que me he roto un brazo y no he salido de casa..., pues que los fantasticos reyes magos van a traerme un pedaso de escaner fastabuloso.

la pregunta es, paso de camara digital y continuo con mi querida nikon, escaneando los negativos, o me vendo la camara y el escanner y me compro una digital????

v´sss

Luz Wednesday 29 december 2004 - 21:49

Hola JB, gracias por tu felicitación. Si que tengo bastantes más pero no quiero "bombardear" al personal y que se sature...
La cámara és digital y como las hago en automático (pueden hacerse en posición completamente manual), mi único mérito és el encuadre pero con más tiempo intentaré estudiarme el funcionamiento y a ver si consigo que todo el protagonismo sea mio.
Saluds

Luz

klaix Wednesday 29 december 2004 - 22:50

Re:Que os parece???

Aviam... piensa que para escanear negativos con una mínima calidad o te gastas al menos 200? en un escáner (con adaptador de negativos) o te gastas 500 en un escáner específico de negativos.
Piensa que con un escáner normalillo (de 100 euros) y un adaptador para negativos no vas a ninguna parte, con un poco de suerte y mucho photoshop podrás obtener una imagen "pasable" para publicar en web (pero ni de coña para imprimir con un mínimo de calidad, o vergüenza). Si lo que quieres es tener muchas fotos en el ordenador, sin duda digital. Ahora, si eres friki de la fotografía y no tienes pasta para gastarte 1000 euros en una reflex digital (como un servidor, que se muere por una canon eos 300d pero se tuvo que conformar con una 300v de película), pues la calidad que puedes obtener con una diapositiva, no la superan las cámaras digitales sencillitas. Luego está todo el "romanticismo" de las cámaras de película (que apoyo), pero eso ya se habló en otro post del foro.

Por cierto, otra cosa es que tires negativos y no diapositivas, entonces podrás escanear la foto en papel, pero nunca te quedará a una resolución como para imprimirla en papel fotográfico (por más que digan los fabricantes) y tampoco te salvarás de darle al photoshop para retocar la nitidez, brillo/contraste y saturación de los colores.

Klaix

coqueras Wednesday 29 december 2004 - 23:33

Habíais visto esta?

Pues eso:

www.editions-pecheur-d-images.com  luego pinchando en temas elegís montaña, claro.

Hay mucho Mont Blanc, pero son como para empapelarse la habitación con ellas.

Sabéis de algún sitio donde conseguir algo así pero del Pirineo?

klaix Wednesday 29 december 2004 - 23:38

Re:Habíais visto esta?

Bufff... sueño con esos posters, pero tio, valen una pastaaaa..... En Barcelona los puedes encontrar en una galeria de arte muy grande que hay en la plaça de la curculla (al final de todo del portal del angel). De piris... pos no sé donde puedes encontrar fotos del estilo....

coqueras Wednesday 29 december 2004 - 23:49

Re:Habíais visto esta?

En Zaragoza también hay un par de sitios, pero algo caros. Imagino que será porque también pagas el enmarcado.

Sin embargo me ha sorprendido que en la wed los tienes a partir de 10 ?.

Más de uno lo va a poner en la carta a los reyes magos....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies