La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2005, saturday.

Mensajes dia 9 july 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gabi Saturday 9 july 2005 - 11:21

Re:Ascensión al Atxerito.

Las veces que he subido al Acherito (mejor escribirlo en fabla, que el Acherito es aragones, no navarro), nunca he pasado por el ibon de Acherito, creo mas bien que no pilla de paso...

que yo sepa, para subir al ibon tienes que subir hacia el norte al poco de entrar en el barranco de acherito, pero si quieres subir al pico debes continuar por el valle, hasta el final, donde hay una cabaña.

lo siento, pero desconozco si hay una ruta que enlace el ibon con el pico, pero creo que no es logica.

Ir a la conversación completa

macjohn Saturday 9 july 2005 - 12:55

Re:Besiberri Sud

Según el Institut Cartográfic de Catalunya el Besiberri del Mig tiene una altura de 2994,92 m, tal como aparece reflejado en la página 536 del libro Los tresmiles del Pirineo de Juan Buyse.

Fjavier Saturday 9 july 2005 - 14:02

Re:Besiberri Sud

Yo he ido por el lado del túnel, por Gèmena y por el "pas de l´Os" (justo en la presa de Cavallers) y aún queda por Riumalo. Me gustan tanto los 3 caminos que no sabría decirte cuál tiene mayor interés paisajístico, ahora bien, en el día y sin quedar hecho polvo yo ya descartaría por los llacs de Gèmena; desde el túnel se suele hacer noche en el refugio de los Besiberris aunque se puede hacer en el día: larguito. Por descarte, por el pas de l´Os: mucho desnivel muy rápido (con lo cual es duro pero más corto), vistas preciosas de Cavallers, llac de Monges, Montarto, etc. y el valor añadido de que nosotros fuimos directos al Coma lo forno (sigue siendo un 3 mil y precioso) y luego tienes el Besiberri Sud a media hora cresteando fácil. No he estado últimamente pero dudo mucho que se necesiten crampones y piolet.
Que vaya bien, vale mucho la pena cualquier opción que escojas.

Quintin Saturday 9 july 2005 - 18:34

Climatizando por Peru

Saludos pa repartir.
Como nadie pia por aqui voy a contar lo mio, que no es gran cosa.
El Martes nos subimos a la laguna Paqcharuri, bajo la imponente cara Sur del Copa.
El miercoles un nuevo fiasco en el Yanaraju, nos quedamos a 200 metros de cima, a 5000 metros.
Anteayer y ayer de relax en Quilcayhuanca, increible vivac al raso bajo el cielo austral, a 4000+, subiendo despues a la laguna bajo el Tullparaju, a 4400. Aun y todo pase bastantes penurias debido a la escasez total de fumeque. Tenia tal mono que la bajada de Pitec a Llupa la hice a tumba abierta, dejando una estela de polvo que ni el Carlitos en el rallye de Kenia.
Ando algo fuerte, y bien climatizado, al compi le cuesta algo mas, pero ya se ira haciendo.
Ahora nos vamos pal Valluna, pero creo que sera mañana. Lo intentaremos desde Llaca, a ver que tal se nos da.
Mas saludos pa tos.

Chuky Saturday 9 july 2005 - 10:09

Re:Zoans de escalada Cerca de Torredembarra

¡Hola Josem!
 Si la pista coincide con el gaia. Se toma en la parte baja del pueblo la cual está cementada un poco depues es continuar por el camino hasta llegar a un collado donde tendras que tomar el camino de la derecha para seguir subiendo un poco. Luego en el descenso y antes de cruzar el cauce del gaia hay que dejar el coche y cruzar la vía del tren ya que la zona está enfrente. Las paredes no son muy altas tendre unos 15 metros. Si continuas hasta cruzar el gaia equiparón vías en paredes que estan muy cerca del camino en la parte izquierda. Es complicado explicartelo yo estaré en mí casa en Roda de Bará(Tarragona) del día 18 al 1 de Agosto si quieres quedamos e intentaré llevarte a las zonas. Mi correo electrónico es chuky8a@hotmail.es ponte en contacto por el correo y te daré mí teléfono. En Vélez-Rubio estaré del dia 2 al 14 de agosto y voy a escalar y equipar alguna vía más y a mejorar alguna que no tengo los seguros bien o le faltan alguno. Si vas a bajar dimelo sino nos vemos en Tarragona.

Gabi Saturday 9 july 2005 - 11:32

Re:EIGER TOY BUSCANDO INFO

a mi me suena que esa arista la equiparon los guias-comerciantes de grindelwald con maromas de barco y escarpias de hierro, a modo de ferrata, para atraer a mas turistas. Asi que te encontraras bastante mierda, aparte de gente.

que envidia, el Eiger... Informate MUY BIEN del descenso, que segun he leido es un merderal bastante perdedor.

ahora mismo no estoy en casa, pero me suena que tengo en favoritos algunos enlaces sobre reseñas de Alpes. Ya te lo miro lunes o asi.

taluego

josep´s Saturday 9 july 2005 - 13:15

Re:Desmonte injustificado de la Teresina

¿En que consiste el desmontage? El sábado día 2/7/05 estuve en la ferrata i no noté nada al respecto, quizás porqué era la primera vez que la hacía.

¿Te refieres al tramo de la canal hasta Sant Jeroni? Creo que está según indican las reseñas. 

Por favor dame más detalles.

Salutacions.

Klister1 Saturday 9 july 2005 - 12:21

Saco ligero

Hola, a ver, me han regalau un saco del Decatlon, un ultralight (fibra) que pos es mu minimalista, las Temp. van de +11,+7, y -6 (esta última pone  Risk ), la pregunta es: aparte de dormir en refu me va a servir palguna cosilla en Piris estivales? Hombre el saco mola por lo que pesa i por lo que ocupa, pero no se yo.......

Gabi Saturday 9 july 2005 - 12:43

Re:Saco ligero

lo de las temperaturas, pues lo de simpre: ni puto caso. Lo mejor es que lo pruebes.

Es que es dificil decirte si te va a servir para algo de piris estival porque eso es algo muy muy muy variable:
1.no sabemos el saco que relleno lleva
2.no sabemos la cantidad del relleno
3.no sabemos como esta construido
3.no sabemos tu tolerancia al frio
4.no sabemos a que te refieres con lo de algo estival en piris
5.no sabemos si hara viento, humedad, si dormiras vestido, si estaras bien comido y bebido...
etc...

en general yo te diria que los sacos de fibra funcionan mas o menos bien los primeros usos, y que van perdiendo aislamiento rapidamente con el uso. Si es ultracompacto y ligero, pues no creo que abrigue mucho. a lo mejor te sirve para dormir al lado del coche en verano y vestido, pero bueno, lo de arriba, lo mejor es probarlo.

perdona el cachondeo, pero es que trabajar un sabado por la mañana cuando el dia esta nublado y fresquete, y podria estar escalando en cualquier sitio sin asarme al sol... pues estoy un poco mosca... ¿se nota? Dias como este no abundan en el verano valenciano... por desgracia...

un saludo y a probar ese micro saco!

KLister1 Saturday 9 july 2005 - 16:00

Re:Saco ligero

Je, je, u sea que a saco regalau no le mires el ...
No trabajes tanto neen

inout Saturday 9 july 2005 - 18:54

Re:duda

gracias por tu respuesta, si me permites voy a especificarte algo mas mi caso, ando bastante dudoso y no por los precios en torno a 200 y 300 euros sino porq ya q voy a desembolsar tal cantidad me gustaría hacerlo con la mayor seguridad ya q soy inexperto en temas de materiales pero no tanto en experiencias adversas, aunq eso si, con saco cutre y esterilla de todo a 100 y alguna desagrdable hipoexperiencia ... He buscado en el foro como me sugeriste y he visto q haces hincapié en lo de q es preferible llevar un saco de hasta -10 y usar ropa interior adecuada en caso de peores condiciones (mas lo factores añadidos de siempre). He leído sobre las cantidades de relleno y mas o menos lo he comprendido. Pero contarte q normalmente lo q suelo hacer TODO el año son rutas largas o cortas en bicicleta vivaqueando siempre sin tienda ni funda... Por ello te ruego q me recomiendes un saco como mucho de kilo y medio para dormir a la intemperie en cualquier época del año, sin tienda, sin funda... solo el saco y la esterilla, en este caso la q recomendaste q pienso adquirir, la Ridge Rest deluxe. E incluso no me importaria llevar mas peso de saco si con eso me evito llevar la tienda... aunq tambien como tu decias en un post hay sacos de menos de 600 g q son mas termicos q otros de 900... por eso al fin y al cabo poner un limite en el peso es absurdo porq seguro q hay sacos de 1300 total q vayan mejor q uno de milqui.. Además en mi caso mas que el peso lo q me importa (ademas de q sirva para vivaqueo) es el volumen ya q irá amarrado en las alforjas y no es lo mismo llevar un kilo en 30x15 por ejemplo q en 50x25, como calculo q es mi saco manta, con el coñazo q supone llevarlo detras, ademas de ser super pesado. 

inout Saturday 9 july 2005 - 18:58

Re:duda

(perdon tuve q escribirlo en dos partes)
espero no pedirte demasiado esta vez. almenos dime q te parece el fast climber de diarmir q esta en barrabs, para lo q yo busco... he mirado tb el lim1200 de haglöfs q me pareceria buena opcion, he visto el lithium pero q ya se aleja de mi presupuesto, el north face q no lo he mirado xq tb le tengo algo de aversion a la marca, q te pareceria el laila de 850? crees q me estoy fijando en sacos para lo q yo busco o estoy totalmente descaminado?

gracias, muchas gracias por tu ayuda y experiencia q nos sirve de experiecia a otros

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies