La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 july 2005, sunday.

Mensajes dia10 july 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Sunday 10 july 2005 - 11:12

Re:cumbre en el nevado del tolima 5200 msnm como publicar fotos?

yo no puedo explicarte mucho pero primero tienes que registrarte i seguidamente el webmaster se pone en contacto contigo via email i puedes publicar fotos relatos ect.  pero estamos en fin de semana i todos estan por las montañas yo estoy trabajando mejor esperes al lunes apa siau

Ir a la conversación completa

Waldo Sunday 10 july 2005 - 16:53

Estudiante Erasmus en Helsinki

Acabo de volver de la Carros de Foc y antes que nada no he podido resistir buscar por internet hasta encontrar una carta que estaba colgada en uno de los refugios y que nos hizo pasar un buen rato. Aquí la teneis: http://www.txoriherri.com/erasmus.htm

Sky Sunday 10 july 2005 - 17:23

Denuncia "Couloir de Goûter" 1

Hola a todos (as), acabo de llegar de una semana en Alpes donde hemos intentado Mont Blanch y Cervino y hemos vuelto de vacío por el mal tiempo. Quiero ?desahogarme? un poco y por eso me decido a insertar este post de denuncia por si sirve a alguien.

-         No entiendo cómo parte de la subida por la arista del refugio del Goûter está perfectamente equipada con cable para asegurarse y el couloir de unos 70 m de ancho está completamente desequipado (solamente un cable a una altura inalcanzable que sirve en invierno/primavera que con la altura de la nieve me imagino que llegas a él). He pasado este maldito couloir 8 veces (la primera en el 94), siempre lo he visto desprotegido. La primera vez estuvimos ya a punto de no poder contarlo por un gran desprendimiento de rocas justo acabarlo de pasar, la última vez el pasado lunes, justo cuando estábamos atravesándolo de bajada con mis dos compañeros empezamos a oír avisos de otros alpinistas de caídas de piedras, miramos hacia arriba y bajaba a toda velocidad una piedra de unos 50 cm de diámetro, optamos por detener nuestra marcha y protegernos en medio del couloir de la mejor forma posible que supimos y cruzar los dedos, fueron unos segundos horrorosos, la piedra pasó a menos de 40 cm de uno de mis compañeros. 

Sky Sunday 10 july 2005 - 17:26

Denúncia "Couloir Goûter" 2

No entiendo porqué no equipan estos 70 m donde tantos y tantos han perdido la vida. Si ya sé que me diréis que no se puede ir llenando la montaña de hierros, que si cada semana tendrían que cambiar la instalación por culpa de los constantes desprendimientos......... pues sabéis que os digo: PUES QUE LO HAGAN, los guardias del refugio, los guías o quien sea, o ¿es que no vale la pena una sola vida humana que pueda salvarse?         Espero vuestras opiniones y si Madveras lo cree oportuno pienso seria interesante abrir un apartado de firmas para presentar un e-mail o lo que sea en forma de denuncia a la UIGAM o a la casa de la montaña de Chamonix o donde sea. Creo que si no se ha hecho antes hay que denunciarlo de una vez por todas. Si sirve para salvar una sola vida habrá valido la pena NO OS PARECE?Gracias y saludos a todas (os).

Sky.

FTer Sunday 10 july 2005 - 18:21

Re:Denúncia "Couloir Goûter" 2

No te cabrees tanto por una mala experiencia, y da gracias por haber salido con bien de ese paso por "la bolera". Pienso que es un paso que no se puede proteger, por que el riesgo es que si te da una piedra te mata, o si te deja herido y estas enganchado no es el mejor sitio para quedarse, no es tanto el riesgo de caerse.

Cuando lo pasé por primera vez, estaba el corredor enteramente nevado (en Agosto) y había un cable para engancharse, lo que ocurria es que como todas las piedras se canalizaban por la "rígola" en ese punto el cable estaba pelado y lleno de alambres que no permitian el paso del mosquetón, todo el que se aseguraba tenia que parar justo en el punto más peligroso a desenredar su mosquetón, soltarlo y engancharse al otro lado.

Las veces siguientes, ya sin nieve en el corredor, el cable era accesible, pero el problema de que no corriera el mosquetón seguia existiendo, con lo que se montaba un número con cada uno que pasaba asegurado, encima estando en riesgo todos los que estaban esperando para cruzar, porque las piedras van por donde quieren si no hay nieve. Yo siempre lo ha cruzado sin engancharme al cable y corriendo. Si no quieres arriesgarte tambien se puede subir por el filo del espolón y acceder al refugio desde la nieve de arriba, no es mucho más difícil que el otro lado. El que quiera cruzar, ya sabe, casco obligatorio y rapidez y agilidad, y mucha atención al estar esperando.

Saludos.

Waldo Sunday 10 july 2005 - 20:43

Problemas Formato Relato

Hola,
he insertado un relato y por más que lo intento me sale todo junto en un solo párrafo.
¿estoy haciendo algo mal?
Por si sirve de ayuda uso Firefox + Linux.

Josu1 Sunday 10 july 2005 - 23:00

Re:Denúncia "Couloir Goûter" 2

La idea de equipar \"la bolera\" es muy buena. Propongo también que la ferrata  del espolón de guter empieze justo en la bolera, y termine justo en el comedor del refugio. Por supuesto, también muere gente en el trayecto de Guter a la cima. En ese trayecto debiera haber un cable de acero desde el comedor de Guter hasta la cima, para que nos sirva de guía y de seguro, y así ni nos extraviaremos ni nos caeremos.
 Si \"la bolera\" te parece tan terrible, sacas la cuerda, te atas, montas una reunión con un lazo, y que te asegure tu compañero. Luego le aseguras tú a él. Pero por favor, que no pongan mas hierros en el montblanc. Y si, lo más importante es la vida humana, por eso cada uno debe medir sus posibilidades, no adecuar el monte a las propias. ¿Una ferrata para subir al Cervino???? O mejor a la Oeste del Naranjo... Yo pasé asegurado con un lazo largo (tres metros) al cable, pero estaría mejor sin cable.

fer42 Sunday 10 july 2005 - 11:11

Re:Rutas parque natural Ordesa y Monteperdido

Hola, hemos estado hasta ayer por Ordesa, durante 4 días, todo muy bien, te digo lo que hemos hecho, muy bonito y con calma: día 1 (solo por la tarde): subida por Carriata, vivac en unas piedras que hay después de las clavijas. Día 2: Tozal del Mallo y Faja de las Flores, vivac al salir de la faja por Cotatuero. Día 3: Subida a la Brecha, vivac junto al refu de Sarradets, cenamos en el refu. Gavernie estupendo. Día 4: Subida al Taillón, visita a la gruta de Casteret, y bajada a Góriz, vivac en Góriz. Día 5: Descenso a Ordesa, y como nueva experiencia descenso del barranco las Gloces, impresionante, era nuestro primer barranco.
Saludos

Lluis.m Sunday 10 july 2005 - 11:52

Re:Besiberri Sud

facil solucion nos vamos unos pocos hacemos una montayita de 5´08 metros i ya lo tenemos de 3000 apa siau

benja Sunday 10 july 2005 - 14:28

Re:Arista Zmutt al Cervino

gracias trabalon. He encontrado cosas por Internet, pero me falta info clara de las dificultades (he leído cosas contradictorias) y croquis del recorrido. Además quiero saber si existe un peligro especial de caída de piedras. Por eso quería contactar con alguien que ya haya estado.

De todas formas, agradezco tu ayuda. Gracias de nuevo.

inout Sunday 10 july 2005 - 10:41

Re:sobre portabultos para dobles en tija silin

yo aunq si bien no lo use en una doble pero si en un cuadro rigido y bajo mi experiencia te digo q:
ademas de tener un limite medio de 10 kg debes de tener cuidado con las fuerzas de palanca q produciran en el cuadro y en la tija. Procura tener la tija mas larga del mercado y ponle la q tenga el grosor de tu tuberia, esto es sin casquillos. Yo ahora llevo una bbb de 400 mm y 31,8 de grosor como la tuberia del cuadro.
Si llevas la tija demasiado sacada ten cuidado porq se podra partir esta e incluso el cuadro por la junta de union con el tubo horizontal como a mi ya me ocurrio y por eso es bueno q la tija sea larga (debe de tener almenos un margen de 8 cm la tija por debajo de la soldadura de la junta del cuadro)
Estos portabultos hacen mucha palanca por ello yo solo los recomendaria si vas a ir por pistas faciles, etc, de hecho si vas por un camino con muchos baches te aconsejaria q te bajaras de la bici e hicieras el tramo andando.
Mi portabultos a la tija era de la marca amoeba y esta muy bien xq no va a la tija con cierre rapido sino con tornillos por lo q no tenia el problema de no kedarse fijo. Yo, ahora, prefiero, aunq el cuadro no lo permita por tornilleria, poner una parrilla normal aunq haya q fijarlo al cuadro con abrazaderas y con un trozo de camara para no rayar el cuadro. Ahora me he pillado la explorer de topeak q soporta 25 kg (eso habra q verlo) la puedes ver aqui:
http://www.topeak.com/products/rack_004.html
he tenido suerte porq mi cuadro, abajo, en las vainas traseras, lleva agujeros para portabultos aunq arriba no, pero esto no es un problema xq arriba lo puedes meter en el mismo cierre rapido de la tija y no hace falta q tengas agujeros arriba. Yo aunq abajo no tuviera agujeros de todos modos lo fijaria con abrazaderas sin problema y arriba como te digo metido en el cierre rapido.

suerte, hasta luego! 

BTT-RO Sunday 10 july 2005 - 18:01

ALGUNAS RUTAS X ZURIZA?

Aupa,estamos pensando en ir a Zuriza en fin de semana del 25,a hacer algo de monte,y de paso a aprovechar y darle un poco a la bicicleta tambien...me gustaria que me recomendaseis alguna ruta x la zona,y si puede ser,me dijerais su dificultad y los horarios...

Gracias de antemano a todos!

Agur!!

TXIKI Sunday 10 july 2005 - 16:00

HAY ALGUNA FERRATA EN LA RIOJA O NAVARRA

Os agradeceria si me podeis indicar si hay alguna ferrata en estas dos comunidades. Os dejo mi correo Karant@mixmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies