Hola amigos! Soy un nuevo aficionado de éste deporte,me gustaría que alguien me aconsejara de algún tresmil del pirineo que sea "facilillo", o que se acerque a tresmil, hace poco fuí al Puigmal y me lo pasé en grande, dejamos el coche en Fontalba, fuímos hasta Nuria y desde allí subímos a la cima, despues bajamos direccion Fontalba por el cim de L´Adou. Fué algo durillo para mi que no estoy acostumbrado, pero quiero ponerme en forma y subir mas altoooooo!!! Muchas Gracias!
Salud a todos!
Ir a la conversación completa
Ahora que no tienes nieve, el Monte Perdido es una buena opción.Facil bonito y con varias posibilidades. P.ej. lo clasico: dejar el coche en Torla, cojer bus a Las praderas. de alli al refugio de Goriz unas 3:30 h. y a la mañana siguiente en otras 3 en la cumbre. Luego la bajada hasta las praderas otra vez bastante coñazo pero hay que volver no?. Las vistas espectaculares.
Si aun no estás en plena forma, piensa que las ascensiones a tres miles suelen ser largas (Generalmente implican dos días), con lo cual te recomiendo que vayas subiendo montañas cada vez más altas, hasta que te pongas en forma y puedas afrontar con garantías un tres mil (Entoces supongo que ya no hará tanta falta que sea facilillo).
Yo te recomendaría hacer el Carlit (2921), el Puigpedrós (2914), la Tossa Plana de Lles (2916) (Todos en la Cerdaña) o el Comapedrosa (2939), la Roca Entrevessada (2927) o el Medacorva (2913) (Éstos de Andorra), Todos son más altos que el Puigmal (2910), lo cual ya tendrá su aliciente, porque superarás tu techo actual.![]()
![]()
![]()
![]()
hola gente
hoy he estado por el puigmal, y que sorpresa mas agradable al ver que el puigmal y parte de la olla de nuria estaba un poquitin nevado, no demasiado pero creo que a partir de los 2600 metros ya empezaba a verse espolvoreado, ademas como habia hecho frio la nieve estaba muy dura. o sea que afilar los cantos y desempolvar los esquis que a este paso.....
un saludo a todos......
Hola yo tambien realizo rutas y ascensiones ccn raquetas de nieve ,y opino como vosotros que es una gozada , yo suelo salir por el valle de tena ya que es donde vivo
aunque tambien suelo ir por ordesa mi correo es tenaval@wanadoo.es
Hola a todos!!
Yo y mi novio estamos pensando en comprarnos una BTT para empezar en este mundillo, y como en unos meses nos mudamos a vivir a Vielha pues pensamos hacer mucha excursion de montaña.El problema esq nuestro presupuesto es bastante limitado ( unos 300/350 eur por cabez ). Hemos mirado bicis en el Decathlon pero tras mirar mucho por internet pues ves unas bicis que no veas y esas pues las empiezas a ver feas y todo.
Posteaba por aqui pq he visto q hay mucho experto y para ver si nos podiais aconsejar alguna cosilla. Hemos visto unas bicis francesas Lapierre que se ajusta bastante a nuestro presupuesto y parece que esta bien pero tampoko entendemos mucho.
Bueno pues espero vuestras respuestas y si sabeis de alguna bici q este bien y mas o menos oscile entre esos precios os lo agradeceria.
De todas formas he visto que mucha gente aconseja ir a la probike o la bikehouse asi q en breve nos haremos una pasadita por ahi a ver que nos dicen, pero bueno mas que nada para tener ya una primera opinion.
Gracias y saludos a toda la gente de este foro!
Deuu!
Gracias por las respuestas. Lo de los dientes lo llevo por la sencilla razón de que no me gustó lo que me hizo el dentista, y quiero evitar que vuelva a suceder! Hay gente que tiene los dientes más fuertes y otros más débiles (mi abuelo murió con 91 y tenía todavía algunos dientes sanos y no se los había cepillado jamás!). Yo también los tengo fuertecitos, hasta hace 2 ó 3 años nunca había tenido problema.
La chaqueta de goretex es nueva, la vieja pesaba 775g, la compré en El Corte Inglés esta primavera rebajada de 210 a 105 euros. Una trango normalita, pero a ese precio no la dejé escapar. 525g está bien, tengo una salewa powertex-lite que está en 570g.
El forro 200 es necesario en invierno en Mallorca. Aquí el frío es muy muy húmedo. Depende mayormente de la época del año, desde abril/mayo hasta ahora octubre con 1 camiseta te sobra. Pero de Dic a Marzo se necesita. En el 2002 llevé a una amiga alemana y su novio a Tossals, hizo frío y viento, y el tío al llegar a casa terminó el agua caliente de la ducha y seguía teniendo frío. Y eso que eran los dos bávaros. Mantengo contacto por email con esta chica, el 2003 hizo el cotapaxi 5800m, y el 2004 el huayna-potosí de 6000m y el parinacota de 6300m!
La lista de opcionales son eso, opcionales. Muchos no los llevó casi nunca. Un día de invierno con nieve, llevaré el gorro buff y guantes, pero la mayoría de días se quedarán en casa. En verano llevo sombrero de paja. La crema de sol también sólo en verano. Además como en verano trabajo, casi nunca voy a ninguna parte. Gafas de sol pocas veces las llevó.
Gracias viajarapie por tus comentarios. me ha gustado leerlos. Es muy interesante leer como otros lo ven, y creo que al final constructivo, que es lo que nos importa a todos, poder aprender algo.
Mil gracias de nuevo, viajarapie, por tus comentarios, por la hora en la que lo hiciste, ¿ Estuviste de juerga ?. Estoy devorando toda tu información y el gusto de tu redacción. Bueno chicos a que esperais para ver su pagina web es bestial http://www.viajarapie.net/ da cantidad de información y como siempre es un gusto leerte. Por cierto este verano tb estuve haciendo la alta ruta pirenaica con mi chica y dos amigos más. Llevaba tienda una artiach de 1.9 kg para dos,genial, pero mucho peso,que la tenia que cargar yo, !Que remedio!, esto mas mi mochila una la fuma de 1.35 kg ya se pone en 3 kilos y pico. Me ha encantado tu tienda o tarptent http://www.golitestore.com/store/NS_proddetail.asp?number=SH6001#, pero no entiendo como no te mojas con lluvia y fuerte viento, ¿no se te hacen charcos?¿no necesitas funda vivac? ¿Para que sirve el cortavientos, si ya llevas una chaqueta impermeable,transpirable y cortavientos?¿No es necesario botas para andar por montaña? De nuevo mil gracias por tu información tengo mogollón de preguntas, pero quiero disfrutar tu web y digerir tus palabras. Un abrazo.