La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 october 2005, sunday.

Mensajes dia16 october 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

JOPE Sunday 16 october 2005 - 00:26

algún tresmil facilillo?

Hola amigos! Soy un nuevo aficionado de éste deporte,me gustaría que alguien me aconsejara de algún tresmil del pirineo que sea "facilillo", o que se acerque a tresmil, hace poco fuí al Puigmal y me lo pasé en grande, dejamos el coche en Fontalba, fuímos hasta Nuria y desde allí subímos a la cima, despues bajamos direccion Fontalba por el cim de L´Adou. Fué algo durillo para mi que no estoy acostumbrado, pero quiero ponerme en forma y subir mas altoooooo!!! Muchas Gracias!

Salud a todos!

Ir a la conversación completa

Valentin Sunday 16 october 2005 - 11:56

Re:algún tresmil facilillo?

Ahora que no tienes nieve, el Monte Perdido es una buena opción.Facil bonito y con varias posibilidades. P.ej. lo clasico: dejar el coche en Torla, cojer bus a Las praderas. de alli al refugio de Goriz unas 3:30 h. y a la mañana siguiente en otras 3 en la cumbre. Luego la bajada hasta las praderas otra vez bastante coñazo pero hay que volver no?. Las vistas espectaculares.

Faraón Sunday 16 october 2005 - 14:06

Si aun no estás en plena forma, piensa que las ascensiones a tres miles suelen ser largas (Generalmente implican dos días), con lo cual te recomiendo que vayas subiendo montañas cada vez más altas, hasta que te pongas en forma y puedas afrontar con garantías un tres mil (Entoces supongo que ya no hará tanta falta que sea facilillo).

Yo te recomendaría hacer el Carlit (2921), el Puigpedrós (2914), la Tossa Plana de Lles (2916) (Todos en la Cerdaña) o el Comapedrosa (2939), la Roca Entrevessada (2927) o el Medacorva (2913) (Éstos de Andorra), Todos son más altos que el Puigmal (2910), lo cual ya tendrá su aliciente, porque superarás tu techo actual.

el yeti Sunday 16 october 2005 - 20:11

ya hay nieve!!!!!

hola gente

hoy he estado por el puigmal, y que sorpresa mas agradable al ver que el puigmal  y parte de la olla de nuria estaba un poquitin nevado, no demasiado pero creo que a partir de los 2600 metros ya empezaba a verse espolvoreado, ademas como habia hecho frio la nieve estaba muy dura. o sea que afilar los cantos y desempolvar los esquis que a este paso.....
un saludo a todos......

uturuncu Sunday 16 october 2005 - 20:20

efectivamente, como dice Faraón, todos los tresmiles son largos de subir, y muy a menudo, siendo fáciles tienen algún paso con alguna dificultad, son aéreos o expuestos, o simplemente muy pendientes. Estas dificultades suelen estar arriba del todo, con lo que uno llega cansado. Por el lado español, todos los tresmiles implican una subida de  mucho desnivel, simepre por encima de los 1000 metros; sólo uno, que yo sepa, está por debajo de los 1000 metros de subida, los Valliviernas, desde Llauset (y estos son algo aéreos al final). Por el lado francés alguno más tiene subida "algo"más corta: Neouvieille, Taillon, Munia....
Por faciles hay bastantes que son asequibles, pero te llevará varias horas subirlos en el día y algunos sólo tienen subidas razonables en dos días (caso típico del Perdido, si no se coge el bus o del Posets).
A ver, unos pocos de los que creo que son sólo de andar sin mucha complicación: Mulieres, Gran Bachimala, Garmo Negro, Argualas, Taillon, Estats, Punta Alta, Perdiguero....
Si necesitas más información.... ya sabes, y si no, buscador.
Saludos.

Clint Sunday 16 october 2005 - 21:29

¿Dónde vivaquear en Puig Peric?

Hola!!!! Dentro de dos semanas tengo previsto hacer una pequeña travesía de dos días por el Puig Peric, vivaqueando, precisamente, en la "falda" de este pico... ¿qué zona me recomendáis?

Gracias!!

guaraantenas Sunday 16 october 2005 - 23:13

Re:raquetas de nieve....una gozada.

Hola yo tambien realizo rutas y ascensiones ccn raquetas de nieve ,y opino como vosotros que es una gozada , yo suelo salir por el valle de tena ya que es donde vivo
aunque tambien suelo ir por ordesa mi correo es tenaval@wanadoo.es

Ricardo Sunday 16 october 2005 - 10:38

Re:Vias faciles Etxauri

Zonas en las que encontraras vías fáciles (IVº- Vº): Bordillos, Torreón, Peña de los canteros( Chimenea Norte , normal),Kiriako, Chimeneas del Balcón, normal Huso, Pared del Boj y Pared de los maños ( miran se no las han desequipado).
Toda la información está en la Guía de Escalada de Navarra.Ed. Sua, aut. Carlos Velazquez.
De todas formas cuidado con el grado de Echauri fuera de las zonas de aprendizaje (Bordillos, Torreón, Pared del Boj), algunos V+ antiguos hacen bajarse a gente que hace 6b.

Joana Sunday 16 october 2005 - 22:02

Ayuda compra porfa!!

Hola a todos!!

Yo y mi novio estamos pensando en comprarnos una BTT para empezar en este mundillo, y como en unos meses nos mudamos a vivir a Vielha pues pensamos hacer mucha excursion de montaña.El problema esq nuestro presupuesto es bastante limitado ( unos 300/350 eur por cabez ). Hemos mirado bicis en el Decathlon pero tras mirar mucho por internet pues ves unas bicis que no veas y esas pues las empiezas a ver feas y todo.

Posteaba por aqui pq he visto q hay mucho experto y para ver si nos podiais aconsejar alguna cosilla. Hemos visto unas bicis francesas Lapierre que se ajusta bastante a nuestro presupuesto y parece que esta bien pero tampoko entendemos mucho.

Bueno pues espero vuestras respuestas y si sabeis de alguna bici q este bien y mas o menos oscile entre esos precios os lo agradeceria.

De todas formas he visto que mucha gente aconseja ir a la probike o la bikehouse asi q en breve nos haremos una pasadita por ahi a ver que nos dicen, pero bueno mas que nada para tener ya una primera opinion.

Gracias y saludos a toda la gente de este foro!

Deuu! 

Pekas Sunday 16 october 2005 - 22:10

Re:I Volta al Ripollès

Hombre...apañero...!!!!  Cuanto tiempo.... Pues ya molaria el tema ..ya...
Pero esos días algunos estaremos en Viladrau.... Se ha montado una movida para encontrarnos la peña del foro... (para hacer bici,escalada,pateo,charlar..beber..etc...)

O sea...que tendrá que ser en otra ocasión...  A ver si volvemos a coincidir algún día...                   Pekas

Chemi Sunday 16 october 2005 - 23:48

Re:I Volta al Ripollès

Hola company!!
Pues si que tiene buena pinta sí  Pero uno no está ahora para esas movidas
Además, esos días espero estar en Viladrau con Pekas y compañía  dándole a los pedales, a las castañas y al pacharán !!

Chemi Sunday 16 october 2005 - 23:56

Re:SILICONA EN LAS CALAS DE LAS ZAPATILLAS - graduacion pedal spd 324

Un buen truquillo lo de la silicona.
Recuerdo que mis primeras zapas para automáticos, unas Shimano míticas (de eso hace casi 15 años) traían una planchita dura y una pegatina que se ponía por dentro, debajo de la plantilla, con esa finalidad.
Después la verdad es que nunca me he preocupado por ese tema.

Sobre la graduación, básicamente son 3: a lo largo, a lo ancho (que combinadas hacen que puedas juntar más el talón o la puntera al cuadro) y la dureza.
Es fundamental que no fuerces el pie (ni hacia el exterior ni hacia el interior)
Pero no hay una fórmula mágica.
Parte de una posición del pie paralelo a la bici y centrado a lo largo, y prueba hasta encontrar una postura del pie natural.

Es muy importante, porque a la larga puede acrrear problemas de rodilla serios.

viajarapie Sunday 16 october 2005 - 02:35

Re:Más sobre pesos de mochilas ( + tema del botiquín)

En el punto en el que estás, la mayor fuente de ahorro de peso está ya en conseguir versiones más ligeras de las cosas que ya tienes. El principal candidato, sin tener que acudir a material muy específico: la chaqueta de goretex, especialmente porque es un elemento que va a estar en la mochila la mayor parte del tiempo, supongo, aunque eso depende de cómo la uses. Idem con el pantalón impermeable, los hay mucho más ligeros y, de nuevo, es una prenda que sólo sale de la mochila cuando llueve. Interesa especialmente que sea lo más simple y ligero posible.
El cortaviento es muy pesado para ser un simple cortaviento pero es obvio el encanto de reciclar cosas y darles una segunda vida útil.
Luego, hay cosas que dependen ya de filosofía personal. Yo no llevaría esas botas pero no soy nadie para decirte que no las lleves tú. Sí puedo decirte que aunque la ortodoxia vaya por ahí (cada vez menos), no hacen falta botas tan pesadas para la mayoría de actividades y condiciones. Algo similar pasa con el forro. ¿De verdad lo llevas puesto? Un forro 200 yo sólo lo llevo puesto en invierno y sobre nieve y, aún así, no siempre. El forro polar transpira muy bien y por eso es adecuado para uso durante la actividad pero es un aislante muy ineficaz en relación a su peso. Analiza bien el uso que le das, quiizá puedas aligerar por ahí.
Las demás prendas me parecen ok de peso. El gorro, no sé si es aislante o con ala o visera (para el sol). Yo siempre llevo algún gorro con ala o visera, ahorras mucho en crema solar y es menos pringoso. No muy importante para un día, quizá.
El resto ya son detalles (pero no obvies los detalles, se va mucho peso por ahí, aunque parezca que no): quizá puedas prescindir de la pasta de dientes, yo nunca la llevo, un buen cepillado es lo más importante y hay cepillos mini (pensados para viajes) tan ligeros como 5 gr. El frontal, si no lo vas a usar más que en campamento, lo puedes cambiar por uno mucho más ligero. La cámara de fotos también la puedes encontrar más ligera, aunque supongo que eso ya lo sabes.
No me meto con cosas como los walkies, el dog dazer o el teléfono. Entiendo que si los llevas es porque consideras que los necesitas.
A una lista multidía se le suelen poder dar muchas más vueltas porque la cosa es más compleja y las interacciones entre los diferentes elementos hacen que puedas ahorrar mucho peso a base de integrar bien todo. De momento, para más de un día conviene llevar algo de ropa suplente, como márgen de seguridad y también por dormir con algo limpio, cosa recomendable para evitar en lo posible tener que lavar el saco. Por lo mismo, conviene llevar algo para lavarse uno mismo (una toallita o similar; yo uso una balleta de cocina que es básicamente lo mismo, es más barato y pesa menos).
El botiquín me parece muy bien. Quizá le falte algún analgésico, antiinflamatorios... que son unas pocas pastillitas que pesan muy poco y pueden venir muy bien para los problemas típicos en montaña. Un espejo, también, para ocasiones en las que haya que urgar donde los ojos no llegan (típicamente, en los propios ojos).
Cosas que veo que te faltan:
protección contra la lluvia para la mochila (exterior o interior). Quizá uses la bolsa de basura...
navegación: mapas y brújula, al menos
para más de un día, cosas de cocina. Aunque, para dos o tres días, se puede prescindir de esto sin que afecte mucho al peso total (pero hay que comer frío).

viajarapie Sunday 16 october 2005 - 03:27

En EE.UU. tiene mucho más eco que aquí el tema de la optimización de peso básicamente porque allí el entorno físico es muy diferente a Europa. Aquí, díficilmente estás nunca a más de unas pocas horas de camino de algún tipo de civilización; allí, es habitual estar a varios días y tampoco hay apenas refugios, ni guardados ni sin guardar. Es decir, hay que cargar con muchas cosas casi siempre y eso provoca que la gente se empiece a rascar la cabeza y buscar soluciones. Y eso, a su vez, da origen a todo un movimiento de gente que comparte ideas, y que si no encuentra lo que busca en North Face o Patagonia... se lo hace! y algunos acaban haciéndolo profesionalmente. Así nacieron Six Moon Designs, Tarptent o Gossamer Gear.
Hay otras comunidades web muy vivas y llenas de info útil (y de otra no tan útil, como siempre en internet). Yo frecuento los foros en backpacker.com y backpackinglight.net. Este último es uno de los señeros en cuanto a actividad y cantidad y calidad de la info. Thru-hker.com también está muy bien.
Precisamente, el hecho de que exista toda esta info pero esté principalmente en inglés fue una de mis motivaciones básicas para hacer un espacio web. El problema es que no tengo mucho tiempo y mi web es un poco desastre, con un diseño infantil (más bien, un no-diseño), llena de \"continuará...\"s y con muy poca info efectiva (y alguna bastante anticuada ya, encima)... pero algo hay. viajarapie.info. Hago lo que puedo...
Sobre comprar en Backpackinglight: ningún problema. Considera que ellos venden todo por correo, les da igual poner el sello a Wisconsin que a Salamanca (bueno, casi; fuera de EE.UU. tienen que hacer declaración de aduanas pero es un papelote, nada más). El porte cuesta 30$ y suele llegar en 5-7 días. A veces han tardado más de la cuenta en procesar el pedido pero siempre cumplen. Si pides varias cosas y alguna no está disponible, te mandan lo que sí lo está y el resto te lo mandan más tarde sin más gastos de porte.
Para material ligero en general, backpackinglight, Gossamer Gear, que venden un poco de todo. Considera que mucho de lo que venden es *muy* específico y hasta un poco extremo. Conviene ir paso a paso y aprendiendo poco a poco con estas cosas. Considera también que algunas cosas tienen aplicación directa a América pero no tienen tanto sentido aquí, por el tipo de actividad y las condiciones, que suelen ser muy diferentes, por lo que decía arriba. Otras cosas son directamente extrapolables a Europa y dan el mismo beneficio.
hikelight.com es como más básico e inocente (sólo vende, no da info) pero tiene una buena selección de material ligero y son muy majetes.
En webs especializadas en determinados productos (del ámbito ligero, me refiero), hay muchísimas más: unos venden tiendas, otros mochilas, otros sacos... sueles encontrarlas enlazadas o referenciadas desde las webs informativas.
Cuando preguntas por las tarptent, no sé si te refieres a las de Henry Shires (tarptent.com) o al concepto genérico de \"tarptent\" (híbrido entre tienda y lona). En cualquier caso, tanto da, por tu pregunta: no es fácil decir qué es \"mejor\" que qué... define \"mejor\"... todo tiene sus pros y sus contras. Funcionan muy bien por una fracción del peso de una tienda convencional pero tienen sus limitaciones y debes asumir compromisos al usarlas. Yo tengo uno de los modelos de H.Shires; si quieres info concreta sobre él, dime y te comento. En general, este tipo de tiendas ahorran peso a base de cosas como usar materiales muy ligeros (ningún problema por aquí; una tienda no se va a ver en situación de rozarse con rocas o vegetación, como la ropa), prescindir de estructura (usas los bastones o lo que puedas apañar) o usando una sola capa (más un buen sistema de ventilación para minimizar la condensación).

Julian Sunday 16 october 2005 - 10:50

Gracias por las respuestas. Lo de los dientes lo llevo por la sencilla razón de que no me gustó lo que me hizo el dentista, y quiero evitar que vuelva a suceder! Hay gente que tiene los dientes más fuertes y otros más débiles (mi abuelo murió con 91 y tenía todavía algunos dientes sanos y no se los había cepillado jamás!). Yo también los tengo fuertecitos, hasta hace 2 ó 3 años nunca había tenido problema.

La chaqueta de goretex es nueva, la vieja pesaba 775g, la compré en El Corte Inglés esta primavera rebajada de 210 a 105 euros. Una trango normalita, pero a ese precio no la dejé escapar. 525g está bien, tengo una salewa powertex-lite que está en 570g.

El forro 200 es necesario en invierno en Mallorca. Aquí el frío es muy muy húmedo. Depende mayormente de la época del año, desde abril/mayo hasta ahora octubre con 1 camiseta te sobra. Pero de Dic a Marzo se necesita. En el 2002 llevé a una amiga alemana y su novio a Tossals, hizo frío y viento, y el tío al llegar a casa terminó el agua caliente de la ducha y seguía teniendo frío. Y eso que eran los dos bávaros. Mantengo contacto por email con esta chica, el 2003 hizo el cotapaxi 5800m, y el 2004 el huayna-potosí de 6000m y el parinacota de 6300m!

La lista de opcionales son eso, opcionales. Muchos no los llevó casi nunca. Un día de invierno con nieve, llevaré el gorro buff y guantes, pero la mayoría de días se quedarán en casa. En verano llevo sombrero de paja. La crema de sol también sólo en verano. Además como en verano trabajo, casi nunca voy a ninguna parte. Gafas de sol pocas veces las llevó.

Gracias viajarapie por tus comentarios. me ha gustado leerlos. Es muy interesante leer como otros lo ven, y creo que al final constructivo, que es lo que nos importa a todos, poder aprender algo.

clint Sunday 16 october 2005 - 14:08

¿Hasta dónde se puede llegar con un saco -10°C?

¡¡¡¡Hola!!!!

En vuestra opinión, ¿en que condiciones se puede vivaquear con un saco pata negra que tenga como temperatura de confort -10°C? ¿3 estaciones? ¿Invernal? ¿Es exagerado cambiarlo por un -17°C para pirineos en "casi" invierno?

Gracias!!!

juanqui Sunday 16 october 2005 - 14:59

Mil gracias de nuevo, viajarapie, por tus comentarios, por la hora en la que lo hiciste, ¿ Estuviste de juerga ?. Estoy devorando toda tu información y el gusto de tu redacción. Bueno chicos a que esperais para ver su pagina web es bestial  http://www.viajarapie.net/ da cantidad de información y como siempre es un gusto leerte. Por cierto este verano tb estuve haciendo la alta ruta pirenaica con mi chica y dos amigos más. Llevaba tienda una artiach de 1.9 kg para dos,genial, pero mucho peso,que la tenia que cargar yo, !Que remedio!, esto mas mi mochila una la fuma de 1.35 kg ya se pone en 3 kilos y pico. Me ha encantado tu tienda o tarptent  http://www.golitestore.com/store/NS_proddetail.asp?number=SH6001#, pero no entiendo como no te mojas con lluvia y fuerte viento, ¿no se te hacen charcos?¿no necesitas funda vivac? ¿Para que sirve el cortavientos, si ya llevas una chaqueta impermeable,transpirable y cortavientos?¿No es necesario botas para andar por montaña? De nuevo mil gracias por tu información tengo mogollón de preguntas, pero quiero disfrutar tu web y digerir tus palabras. Un abrazo.    

Juanqui Sunday 16 october 2005 - 15:26

Un abrazo, te he respondido viajarapie un poco mas arriba a las 14 y 59, mil gracias.no se porque me ha salido ahí. Esto de internet!

Luz Sunday 16 october 2005 - 18:55

Re:Botiquines de montaña

Hola, os he leido a todos y me he apuntado unas cuantas sugerencias que yo no incluia en mi botiquin de montaña.
De todos modos encuentro a faltar un antidiarréico, por ejemplo Sulfintistin Neomicina. Yo siempre que he hecho travesias de varios dias, he tenido problemas intestinales o los he cortado radicalmente con este producto, por lo tanto considero que és imprescindible.
Salds para todos.
Luz

clint Sunday 16 october 2005 - 21:20

Lentillas y vivac

Sin gafas corro peligro de despeñarme por la montaña ... así que siempre las llevo... y cuando puedo lentillas, ya que me permiten llevar mis gafas de glaciar...

El problema al hacer vivac... ¿cómo limpiarlas y cambiarlas sin riesgo?

Pekas Sunday 16 october 2005 - 22:16

Vamos a ver compañero....!!!!   Por supuesto que preguntar no es ofender ni nada por el estilo... todo lo contrario... Y si en algún momento no has captado la "coña" de mi post...te pido disculpas....   (es más ...creo que lo ha captado casi todo el mundo...menos tú...o sea...que tampoco hace falta que seamos  tan suspicaces...)
Además...a los que llevamos bastante tiempo por aquí... (por lo menos a mí..) me encanta que haya gente como tú...llenos de inquietud y curiosidad por las cosas... y que dan pie con sus posts a que todos-as aprendamos unos de otros... 
Lo dicho...disculpa si te he ofendido... pero si vas leyendo mis posts...verás que no tenia ninguna mala intención....               Pekas                           

Ugecris Sunday 16 october 2005 - 23:24

CRAMPONES?

Tengo que comprarme unos crampones, y como nunca los he usado no se de que tipo comprarme. Voy a usarlo sobre todo en invierno cuando practique esqui de travesia y trekking. La bota de esqui es rigida pero la de andar es semirigida, por lo que descarto los automaticos. Entre semiautomaticos o correas, tengo dudas. Me han hablado de unos semiautomaticos de la marca PENTZ-CHARLET, alguien puede aconsejarme sobre esto? Es mejor comprarme una bota rígida y coger unos automaticos?

Snagel Sunday 16 october 2005 - 23:26

Por supuesto que he detectado la coña de tu post

al parecer el que no ha detectado la coña del mio has sido tu

dejemoslo asi

saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies