La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 october 2005, sunday.

Mensajes dia16 october 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

JOPE Sunday 16 october 2005 - 00:26

algún tresmil facilillo?

Hola amigos! Soy un nuevo aficionado de éste deporte,me gustaría que alguien me aconsejara de algún tresmil del pirineo que sea "facilillo", o que se acerque a tresmil, hace poco fuí al Puigmal y me lo pasé en grande, dejamos el coche en Fontalba, fuímos hasta Nuria y desde allí subímos a la cima, despues bajamos direccion Fontalba por el cim de L´Adou. Fué algo durillo para mi que no estoy acostumbrado, pero quiero ponerme en forma y subir mas altoooooo!!! Muchas Gracias!

Salud a todos!

Ir a la conversación completa

Valentin Sunday 16 october 2005 - 11:56

Re:algún tresmil facilillo?

Ahora que no tienes nieve, el Monte Perdido es una buena opción.Facil bonito y con varias posibilidades. P.ej. lo clasico: dejar el coche en Torla, cojer bus a Las praderas. de alli al refugio de Goriz unas 3:30 h. y a la mañana siguiente en otras 3 en la cumbre. Luego la bajada hasta las praderas otra vez bastante coñazo pero hay que volver no?. Las vistas espectaculares.

Faraón Sunday 16 october 2005 - 14:06

Si aun no estás en plena forma, piensa que las ascensiones a tres miles suelen ser largas (Generalmente implican dos días), con lo cual te recomiendo que vayas subiendo montañas cada vez más altas, hasta que te pongas en forma y puedas afrontar con garantías un tres mil (Entoces supongo que ya no hará tanta falta que sea facilillo).

Yo te recomendaría hacer el Carlit (2921), el Puigpedrós (2914), la Tossa Plana de Lles (2916) (Todos en la Cerdaña) o el Comapedrosa (2939), la Roca Entrevessada (2927) o el Medacorva (2913) (Éstos de Andorra), Todos son más altos que el Puigmal (2910), lo cual ya tendrá su aliciente, porque superarás tu techo actual.

el yeti Sunday 16 october 2005 - 20:11