Ir a la conversación completa
![]()
tienes razón la gente de éste foro es bastante apañá... ![]()
![]()
si os dais una vuelta por otros foros hace meses que no meten un post o no responden a los existentes.... ![]()
![]()
aqui hace falta un poco más de alegría, pero tranquilos que eso va a venir con la nieve....!!!!!!!!!
| ole.... salut i seny mirlo |
Buenas Lluisss!
BenVingut de nou!! i content de tornarte a llegirr![]()
![]()
![]()
De segur que ja no et queda montanya per veure al p.vasc!!!
un saludu fiera
Pues te comento amigo:
La nieve comenzaba a partir de los 2100 m. mas o menos. Al principio poco espesor, hasta llegar a la Hermana Menor donde el espesor ya tendria unos 7 cms.. Pero mi sorpresa fue en la cumbre de Peñalara donde hice un agujero en el suelo para comprobar el espesor y .... sorpresa .... al menos había 15 cm y no es coña ni exageracion, real como la vida misma. Ahora eso si, no hicieron falta, para nada, ni
los camprones ni el piolo, pero la nieve estaba disfrutona al estar algo durita. La verdad es que me diverti en la subida desde Dos Hermanas a Peñalara y ni te cuento en la cresta de Claveles, disfrutona de verdad pero con mucho cuidado y respeto.
Ademas mis nuevas botas Evolution K se portaron de fruta madre, y no veas parecia yo un gigante al pisar porque, debido a su peso, no veas como cruje la nieve. Yo subi a eso de las 8 am, fui la segunda persona que hacia cumbre ese dia, al bajar sobre las 11:30 la nieve ya estaba muy blandita por el sol que hizo y por la autentica romeria de peña que subia cuando yo bajaba, que exageracion de gente el sabado, Peñalara parecia la Gran Via, increible. Ah!!! el 70% de la peña sin equipar lo mas minimo, con dos huevos, luego pasan las cosas que pasan. Yo medi -3 Cº en la cumbre, con niebla muy humeda que a veces se metia y no se veia un carajo y a todo esto vi una excursion de unos 20 chabalines (de unos 5 a 7 años) que subian para arriba sin el mas minimo equipo (con unos 3 profesores)
. Pero bueno, en fin. Ah!! hoy ya no creo que quede practicamente nada de nieve.
Cuando vuelva a nevar si quieres quedamos y lo mismo para el resto del FM.
Saludos ![]()
| wenas, pues eso...que quedan algunas camisetas MadTeam, si alguien le interesa..que me lo diga: jordi.mir@gmail.com tallas L.....2...medidas: sobaco a sobaco 51, sobaco a cintura 48, cintura 52 XL..1...medidas: id. 54, id 50, id. 55 M....6...medidas: id. 50, id. 46, id. 49 los que ya me las pedisteis (Freu, Coruxa, Dere, Lux, Jose, Jordi Caso)..tranquilos ya las tengo apartadas. Lluis m....no se si queria algo Moskis, queria canviar una S por una M?..dime algo Esther Jimenez quieres la S de Moskis, ya!! Chabi, el maño...tambien queria algo? Decidme algo enseguida...., a parte Madveras me parece que tiene otra XL y un M para darme. Un saludo a todos/as mirlo |
| apuntada en la lista negra estas....veo mucha actividad en ti...me preocupa salut i seny mirlo |
Hola, sóc Esther,
com ja et vaig dir, sí que vull la S.
Ja em diràs que és el que he de fer.
Apa, adèu!!!
Buenas Noches
Cuenta con ello por motivos personales este año mis salidas invernales se reduciran a la "Sierra"; ya estoy deseando que nieve y esperemos que me pille cerquita, objetivo casa en Mataelpino asi que como casi seremos vecinos ya quedaremos.
Un saludo
Coruxa
P.D.: Lo de equipar ni te cuento lo que he visto yo por Peñalara; por ejemplo el año pasado con ventisca, visibilidad nula, y nieve por la cintura con todo el mundo bajandose, un grupo del FM subimos hacer algun tubo pero al bajar nos encontramos una pareja en vaqueros, playeros y un poncho de los de 1?. Pero la mejor fue la de la señora con tacones que nos encontramos en el mirador y que nos preguntaba si quedaba mucho para la laguna. Pasa poco para lo que tendria que pasar
El sábado, a pesar de que amenazaba lluvias, me fui a Canillo para hacer alguna ferrata. Pendiente del cielo, hize la del Roc del Quer. Es una ferrata muy bien equipada, con algunas presas artificiales, que en algún tramo se agradecen dada la verticalidad de la vía. El regreso, espectacular... las vistas, con el paisaje otoñal, una gozada.
Como el cielo continuaba igual, me fui para hacer la de Racons. 400m de pared, roca de colores a conjunto con los tonos ocres de los árboles, colores cálidos que dan la bienvenida al frío. La ferrata, con un patio brutal y unos desplomes al final en los que hay que tirar fuerte de brazos, es de las más duras de Andorra. Al final, se puede empalmar con la ferrata del Canal del Grau (350 m más). Aunque ya llovía, imprudente de mi, continué... en el primer puente ya no sabía donde meterme. Llovía, la roca mojadísima...
uyyy por suerte no oí ningún rayo!. Dos rebalones que de poco me cuestan un disgusto.
La entrada al puente tibetano ya fue un drama...era la ferrata más sencilla, menos mal!!.De camino al coche, un diluvio!. Aixxx!!! De todos modos, el remojón mereció la pena!!.
Hoy, cansada ya de ferratas y aprendida la lección, me he ido a Pas de la Casa, al Coll dels Isards. Las vistas, de nuevo brutales. Iba hacia el Pic de Abelletes. La intención era dar un paseo pero de camino, me he tropezado con otra ferrata... no quería...
pero al final como ha salido el sol.... Es cortita, 20 minutos, pero resultona, con un desplome de esos en los que te cuelgan los pies. De regreso, comida y siesta en el Estany d´Abelletes.![]()
Un fin de semana, mojado... pero divertido... ahora ya a pensar en el próximo... me paso al secano... ruta en BTT por Bardenas Reales (Navarra).![]()
![]()
| Ei Javierre, ayer estabas en el Pedra?...jojojojojo...yo tambien con un grupillo de unos 27 o 28 incluidos niños, (sobre las 15.00 h)...pillamos un dia guapisimo ehhhh....con unas vistas fantasticas ...todo despejado, la verdad un dia precioso. Lastima que ayer no llevaba la camiseta del Mad..que sino un saludo salut i seny mirlo |
Hola Farell ![]()
Pues a mi no me suena ninguna manera de subir desde Grindelwald que no sea el tren de la Jungfraujoch.
La vertiente norte es para
, y no me suena que suba ninguna ruta que no sea realmente difícil. Desde el sur puedes subir por el Aletschgletscher (esta descrita la subida en la reseña del Monch de la Web), largo de cojones; podrias acceder saliendo desde el pueblo donde sale la normal del Aletschorn, otro tute, o desde donde se sale para subir el Finsteraarhorn. Todo una matada, pero creo que lo mejor porque no se tiene que superar ningun collado es subir por el Aletschgletscher, muy largo, bonito y estaras solo solito solo.
Buenas Zap!!
Te puedo contar de lo que he hecho. Norte de la Punta Astorg y Cresta del Medio.
La cresta del Medio empieza en el Pico del Medio. Hasta allí fácil, a partir de allí se va complicando poco a poco con tramos de II+ o así tanto de subida como de bajada (ojito). Puede realizarse en ensamble. Justo antes de la Punta Astorg se llega a un gendarme y justo a continuación te queda un collado más abajo. Hay un cordino para rapelar al colladín, o bien podría llegar a destreparse. Del colladín a arriba (Punta Astorg) hay un paso de escalada de III+, IV- donde montamos un largo y metimos algun friend y fisurero. Una vez arriba estas en los bloques que forman la punta Astorgºyºa continuación esta el Picºo Maldito. De material o una cuerda de 60 de 8-9 para utilizarla en doble (ireis muy cortos), o bien 2 de 8-9 mm y alguna baga y algun fisu y friend.
Para bajar bajamos por la norte de la Astorg. Era junio y estava bastante nevada. Ahora estara peladísima, así que para bajar aun, pero para subir creo que no esta en condiciones. La bajada unos 100-150 m entre destrepe y rapeles. Con nieve se destrepa y rapela nieve a 65 grados. Dejamos algunas bagas pero no se si estaran. No había nada o no encontramos nada. Justo antes de llegar al Maldito bajamos por alli por lo mas evidente.
| Ayer domingo me lleve a 27 personas (entre padres. madres y niños de la UEC)...a subir el Pedraforca por la canal del Verdet. Toda la semana con lluvias y ayer un dia fantastico, despejado, nada de frio, la roca fria pero seca, un cielo azul...con bellas montañas a la vista; Puigmal nevado, Taga, la Cerdanya, Turbon, Montserrat..., decir que llevaba enanos de 6, 8, 9, 11, 12 y 14 años...y teniais que haber visto lo guaiii que se lo pasaron en la grimpada (y yo con el cordino en la mochila) y luego en la bajada por la tartera..., los que más tres enanos de 8 y 9 que no me los pude despegar en toda la subida ni en la bajada..que narices comen estos enanos? Pues eso, un dia maravilloso...y con buena compañia. mirlo |
Gracias por la info trabalon!! Ya lo creo q me sirve... ahora habrá q concretar fecha de puesta en escena...
Siauuuu!! ![]()
LOS TENDRÉ MUY EN CUENTA.
GRACIAS TRABALON! SEGURAMENTE SIGA TU CONSEJO, HASTA AHORA SOLO HICE ESCALADA DEPORTIVA (8 AÑOS +O-) Y SIMPLEMENTE QUIERO CANVIAR POR QUE REALMENTE A MÍ LO QUE ME GUSTA ES EL ALPINÍSMO, TARDÉ UN POCO EN DARME CUENTA, PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA! TENGO 33 TACOS YÁ SABES!!
PERO CUANDO VEO A GENTE DE 50 QUE SIGUEN AHÍ DÁNDOLE, PUES ME ANIMAN MUCHO.
ESPERO NO EQUIVOCARME!!
yo vivo en el valle de aran, supongo que eso te quedara lejos, pero te mando el telfono de una gente en barcelona con ganas de formar un grupo,699 072759, por cieto en tu mansaje no se sabe de donde eres
Tranqui Gabi, resiste![]()
Una mala racha seguro que la hemos pasado todos. A lo mejor es que el cuerpo te pide desconectar un poco de la roca y ya piensa en el esqui de travesia que se acerca....
A coger ganas y segurio que dentro de poco te comeras las vías!!
Bueno Gabi esperemos que para el 12 de noviembre estes listo para decotar vias
Un saludo a todos antes de nada.
Además de escalar en roca y disfrutar con todo lo que concierne a la montaña, como escalar en hielo, hacer esquí de montaña y alta montaña, equipo vias de escalada deportiva. He clavado algunos cientos de vías.
También he escalado alguna ferrata y me he quedado siempre indiferente, ni me gusta ni me disgusta. Nunca he equipado una via ferrata y ahora me lo estoy planteando, tal vez por aquello de hacer una obra completa.
En caso de que lo hiciera, seria en una zona donde no hay ninguna de estas cerca.
la pregunta sería ¿que opinais de las vias ferratas?
Saludos,
Holaaa
el pasado sabado estuvimos hablando un grupillo de amigotes beteteros y no beteteros y surgio una duda existencial, obviamente, despues de los pacharanes y digestivos, jejeje
depilacion, hasta donde????
yo, como buen discipulo de chewaka, no me depilo y estoy muy contento con mis pelambreras, pero alguno de los beteteros presentes tuvieron dificultades para delimitar el area de "segado", por no hablar de los comentarios que hicieron las respectivas... ![]()
![]()
pues eso, que me he quedado con la duda... si alguien me la aclara...
v´sss
Tnego una duda con esto de las pulsaciones máximas, Tengo 41 tacos con lo que mis pulsaciones máximas debería ser de 179.
En una salida normal, acostumbro a rodar en subida a 165-170 pero es facil que durante algunos minutos este en 170-175 e incluso he llegado a 181
en llano ruedo a 130-150.
Mi preocupacion básica es las pulsaciones máximas, es perjudicianl que ruede 30 minutos a 165-170?, pasa algo porque llegue en alguna punta de esfuerzo 181 durante 2-3 minutos?
No hace falta que me pegueis la bronca: Ya se que debería preguntarselo a un cardiólogo no en el foro, pero hasta abril no me toca la revision, y mientras tanto .... alquien tiene idea sobre este tema?
Gracias
Asias por la ayuda, pero esq no podiamos mas, asi es que hoy nos hemos acercado a Sportbike aqui en bcn y aunq aun no las tenemos ya estan elegidas
. Al final yo me quedo con la Trek 4300 el modelo de tia y mi novio la specialized hardrock sport disc, sin querer subimos un poko de presupuesto, ya que por muy poco mas teniamos unas bicis mas decentes ( o eso nos dijeron
).
Saludos a todos
.
Bufff... buen tema!!!
Pues yo lo que hago es llevar un bote pequeño de líquido, lo llevo en cualquier excursión junto con el bote de las lentillas y las gafas. Lo más jodido de todo es el limpiarte las manos antes de quitarte las lentillas.
Si realizas el vivac en un sitio donde cerca hay agua no hay problema. Sino entonces tendrás que gastar algo de agua de la cantimplora para limpiarlas un poquito.
Suerte !!
Desde el día ke se me empezaron a congelar las lentillas en un vivac, me fuí al oftalmologo y le pedi unas para poder dormir con ellas. Llevo mensuales y si kiero no me las kito para dormir. En el monte duermo con ellas y en casa me las kito. Lo máximo ke he estado con ellas ha sido 15 días y muy bien. A las mañanas tienes un poco secos los ojos pero parpadeando se kedan bien. Son un poco más caras ke las otras pero te ahorras el liquido y el tener ke llevar todo para lavarlos al monte.Yo estoy contenta!!!
El refugio entra más bien en la categoría de lona que de tarptent. Es una lona rectangular con paneles frontales. Es la primera cosa de esta categoría que tuve y es aún la que más me gusta, a pesar de que es un poco "pesada" (casi 600 gr.) para los estándares ultraligeros pero es a prueba de bombas, bien colocada. No tiene suelo (en la HRP he llevado una lámina de plástico) pero es muy grande (ok para dos personas, aunque Golite diga 3) y por mucho viento o lluvia que haya siempre se mantiene seca al menos la parte central. Soy consciente de que esto es algo que hay que pasar por ello para creerlo. Además, si el tiempo se tuerce mucho, entra en juego la baza de la versatilidad de estos refugios: se coloca con un perfil discreto y los lados directamente al suelo y no hay quien lo mueva. Eso sí, más vale que haga viento porque, si no, en esa configuración, la condensación puede ser brutal (pero es precisamente porque hace viento que la has colocado así...).
Con estos refugios hay que tener un poco de cuidado a la hora de elegir el sitio, no vale cualquier cosa como con las tiendas potentes: si va a llover, elegir un sitio bien drenado y, a ser posible, ligeramente elevado sobre el terreno circundante, para que el agua no se acumule. Si, encima, hace viento, hay que buscar un sitio resguardado, lo cual a veces es contradictorio con lo anterior... en fin, la teoría es amplia pero, en resumen, lo de siempre: exigen ciertos compromisos pero, bien usados, son muy seguros.
Pit da exactamente en el clavo en su mensaje: este tipo de refugios no son lo mejor para uso alpino. El senderista ligero no deberá tener problema en descender y buscar campamentos resguardados si el tiempo es malo, malo. Para poder acampar en cualquier sitio, en cualquier condición (si eso va a ser la norma), es mejor algo más sustancial. Con una lona, se puede hacer pero, ya digo, si va a ser lo habitual, mejor un refugio más sustancial. La cosa es adaptar el material a la tarea.
Es relativamente habitual combinar una lona con una funda de vivac si la lona es pequeña, para cubrir el riesgo de salpicaduras y blindar el saco contra el viento. Esta que referencias es muy grande con lo que la funda no es imprescindible. Las salpicaduras no llegan al saco y, si hace mucho viento, se puede cerrar casi completamente manteniendo aún un espacio interior razonable.
Sobre las botas, sólo me permito añadir que las normas lapidarias no suelen funcionar. Una de esas normas ortodoxas de toda la vida es la de monte=bota. Pues... no siempre. De nuevo, hay que adaptar el material a la tarea. La sujeción del pie y del tobillo es más función de un calzado bien construído y que aloje bien el pie que de un calzado que lo blinde a base de rigidez y de una caña alta. La tracción, otro elemento importante, es independiente de si es bota o zapatilla (es la calidad de la suela). La impermeabilidad se puede incorporar a una zapatilla tanto como a una bota pero ni siquiera eso es algo siempre deseable (el mito de los pies secos...). De todas formas, es un dogma que está cayendo, cada vez se ve más gente que usa zapatillas. Las botas tienen su sitio pero este no es "siempre, para todo...".
Yo habia utilizado cola de impacto pero le tienes que limpar muy bien poner cola en los dos lados a pegar y si puedes le pones un peso encima.