La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 october 2005, monday.

Mensajes dia17 october 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 17 october 2005 - 07:15

Re:Manoliiiiiiitooooooooooo!!!...como te encuentras???

QUE BONITO QUE BONITO señor oscuro ai ai ai ai que em pixo apa siau

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 17 october 2005 - 07:22

Re:ME KAiGOOO EN EL CHAT. PONERE DOBLE D SALSA EN EL FORO AUNQ SEA INADEKUADO

pos me parece que estais un poco negativos  cuando algo no funciona ya decimos que esto es una mierda no me parece adecuado el equipo que lleva esta pagina me parece que hace mas de lo que puede i no creo que nadie de este lado del foro puede criticar esta pagina  entro en muchos foros i todos acaban igual 5,10 post al dia espero que esta no acabe igual que muchas. un abrazo a todo el equipo de madteam apa siau PD. i que nadie se lo tome a mal que es de buen rollito ehhhhhhhhhh

Lluis.m Monday 17 october 2005 - 07:28

Re:Como me gusta este hombre....!!!!!

secate la babas baboso que envidia mas sana te da ehhhhhhh apa siauPD.

antoniogpf1 Monday 17 october 2005 - 09:39

tienes razón la gente de éste foro es bastante apañá...

si os dais una vuelta por otros foros hace meses que no meten un post o no responden a los existentes.... 

aqui hace falta un poco más de alegría, pero tranquilos que eso va a venir con la nieve....!!!!!!!!!

SIFU Monday 17 october 2005 - 10:19

nadie a dicho q esto sea una mierda... solo q no me gustaban algunas kosas,,, no lo digo para crear mal royo solo para q s reflexione pq realmente hay partes d l web q han no van tan bien... ah!!! y no m sirbe q en otros sitios estan peor,,,eso es el consuelo d los...

Principiante Monday 17 october 2005 - 11:10

Como estaba Peñalara el día 15, Sábado.

Lo pregunto por que uno del foro subió. Estuvo preguntando si debia subir pilolets o no..y me preguntaba yo que si fueron necesarios.
Saludos.

Trabalon Monday 17 october 2005 - 12:35

Vuelvo vuelvo a la web de nuevo!!

Hola gente

Pues nada, que nos hemos puesto ADSL en nuestro pisito de Bilbo y podré conectarme otra vez a diario y no cada quinze días o así como lo he hecho desde que me vine a vivir a Bilbo hace un par de meses!!

Os he encontrado tanto a faltar. La vida sin el madteam no es lo mismo

Je je je que contento toy!!

mirlo Monday 17 october 2005 - 12:42

Re:Vuelvo vuelvo a la web de nuevo!!

ole.......i oleeeeeee!!!!...bienvenido... compañero!!!! , ya te he visto...hoy muy activo...jejejejeje

salut i seny
mirlo

Guillem.s Monday 17 october 2005 - 12:47

Re:Vuelvo vuelvo a la web de nuevo!!

Buenas Lluisss!

BenVingut de nou!!  i content de tornarte a llegirr
De segur que ja no et queda montanya per veure al p.vasc!!!

un saludu fiera

antoniogpf1 Monday 17 october 2005 - 12:47

... tampoco se ha dicho que hay foros peores y que tengamos que consolarnos cuidado!!
lo que se dice es que éste es de lo mejorcito  gracias a gente como pekas, madveras, linceprusiano.... y otros tantos...

Rodillas Monday 17 october 2005 - 13:40

Re:Como estaba Peñalara el día 15, Sábado.

Pues te comento amigo:

La nieve comenzaba a partir de los 2100 m. mas o menos. Al principio poco espesor, hasta llegar a la Hermana Menor donde el espesor ya tendria unos 7 cms.. Pero mi sorpresa fue en la cumbre de Peñalara donde hice un agujero en el suelo para comprobar el espesor y .... sorpresa .... al menos había 15 cm y no es coña ni exageracion, real como la vida misma. Ahora eso si, no hicieron falta, para nada, ni
los camprones ni el piolo, pero la nieve estaba disfrutona al estar algo durita. La verdad es que me diverti en la subida desde Dos Hermanas a Peñalara y ni te cuento en la cresta de Claveles, disfrutona de verdad pero con mucho cuidado y respeto.

Ademas mis nuevas botas Evolution K se portaron de fruta madre, y no veas parecia yo un gigante al pisar porque, debido a su peso, no veas como cruje la nieve. Yo subi a eso de las 8 am, fui la segunda persona que hacia cumbre ese dia, al bajar sobre las 11:30 la nieve ya estaba muy blandita por el sol que hizo y por la autentica romeria de peña que subia cuando yo bajaba, que exageracion de gente el  sabado, Peñalara parecia la Gran Via, increible. Ah!!! el 70% de la peña sin equipar lo mas minimo, con dos huevos, luego pasan las cosas que pasan. Yo medi -3 Cº en la cumbre, con niebla muy humeda que a veces se metia y no se veia un carajo y a todo esto vi una excursion de unos 20 chabalines (de unos 5 a 7 años) que subian para arriba sin el mas minimo equipo (con unos 3 profesores) . Pero bueno, en fin. Ah!! hoy ya no creo que quede practicamente nada de nieve.

Cuando vuelva a nevar si quieres quedamos y lo mismo para el resto del FM.

Saludos

Rodillas Monday 17 october 2005 - 13:57

Bueno, despues de acabar de mirar una regla, rectifico en el espesor que encontre en Peñalara al hacer el agujero de inspección: unos 25 cms. aprox. de verdad, antes me quede corto con los 15 que dije.

Mirlo Monday 17 october 2005 - 14:00

AVISOOOOO, quedan algunas camisetas...

wenas,
pues eso...que quedan algunas camisetas MadTeam, si alguien le interesa..que me lo diga: jordi.mir@gmail.com

tallas
L.....2...medidas: sobaco a sobaco 51, sobaco a cintura 48, cintura 52
XL..1...medidas: id. 54, id 50, id. 55
M....6...medidas: id. 50, id. 46, id. 49

los que ya me las pedisteis (Freu, Coruxa, Dere, Lux, Jose, Jordi Caso)..tranquilos ya las tengo apartadas.

Lluis m....no se si queria algo
Moskis, queria canviar una S por una M?..dime algo
Esther Jimenez quieres la S de Moskis, ya!!
Chabi, el maño...tambien queria algo?

Decidme algo enseguida...., a parte Madveras me parece que tiene otra XL y un M para darme.

Un saludo a todos/as

mirlo

Lai Monday 17 october 2005 - 14:16

Re:AVISOOOOO, quedan algunas camisetas...

A mi me gustaría la una talla S, si hay algún otro cambio por ahí.... o algo... me la guardas, eh?

Mirlo Monday 17 october 2005 - 14:30

apuntada en la lista negra estas....veo mucha actividad en ti...me preocupa , jijijiji..es que me lo enseño mi maestro jedi...yoda , es lunes...y estoy de impuestos...hasta los MEEEEEEECCCCCCC

salut i seny
mirlo

eowyn Monday 17 october 2005 - 15:40

Hola, sóc Esther,

com ja et vaig dir, sí que vull la S.
Ja em diràs que és el que he de fer.

Apa, adèu!!!

julipo Monday 17 october 2005 - 19:09

Necesito transporte deseperadamente!!!!

Familia!!!! alguien me sube a sort este sabado o viernes, ya bajar me buscare la vida. Me he apuntado a un curso y la combinacion con el transporte publico es 0 patatero. Seguro que nadie va a aigues tortes? hay nieve!!!!
  Gracias!!!

castillo Monday 17 october 2005 - 21:08

Hola,
Como dice Rodillas, nieve desde 2100. Está un poco dura y muy transformada, pero cede al pisarla.
Piolet no hay donde clavarlo, pero la roca resbala mucho. MUCHO!!
Por esto, dependiendo de la via.... puede que crampones, aunque yo no los saqué en todo el día.
Ubn saludo.

Coruxa Monday 17 october 2005 - 21:08

Buenas Noches

Cuenta con ello por motivos personales este año mis salidas invernales se reduciran a la "Sierra"; ya estoy deseando que nieve y esperemos que me pille cerquita, objetivo casa en Mataelpino asi que como casi seremos vecinos ya quedaremos.

Un saludo
Coruxa

P.D.: Lo de equipar ni te cuento lo que he visto yo por Peñalara; por ejemplo el año pasado con ventisca, visibilidad nula, y nieve por la cintura con todo el mundo bajandose, un grupo del FM subimos hacer algun tubo pero al bajar nos encontramos una pareja en vaqueros, playeros y un poncho de los de 1?. Pero la mejor fue la de la señora con tacones que nos encontramos en el mirador y que nos preguntaba si quedaba mucho para la laguna. Pasa poco para lo que tendria que pasar

Lai Monday 17 october 2005 - 00:09

FERRATAS EN ANDORRA

El sábado, a pesar de que amenazaba lluvias, me fui a Canillo para hacer alguna ferrata. Pendiente del cielo, hize la del Roc del Quer. Es una ferrata muy bien equipada, con algunas presas artificiales, que en algún tramo se agradecen dada la verticalidad de la vía. El regreso, espectacular... las vistas, con el paisaje otoñal, una gozada. Como el cielo continuaba igual, me fui para hacer la de Racons. 400m de pared, roca de colores a conjunto con los tonos ocres de los árboles, colores cálidos que dan la bienvenida al frío. La ferrata, con un patio brutal y unos desplomes al final en los que hay que tirar fuerte de brazos, es de las más duras de Andorra. Al final, se puede empalmar con la ferrata del Canal del Grau (350 m más). Aunque ya llovía, imprudente de mi, continué... en el primer puente ya no sabía donde meterme. Llovía, la roca mojadísima... uyyy por suerte no oí ningún rayo!. Dos rebalones que de poco me cuestan un disgusto. La entrada al puente tibetano ya fue un drama...era la ferrata más sencilla, menos mal!!.De camino al coche, un diluvio!. Aixxx!!! De todos modos, el remojón mereció la pena!!.

Lai Monday 17 october 2005 - 00:11

Re:FERRATAS EN ANDORRA

Hoy, cansada ya de ferratas y aprendida la lección, me he ido a Pas de la Casa, al Coll dels Isards. Las vistas, de nuevo brutales. Iba hacia el Pic de Abelletes. La intención era dar un paseo pero de camino, me he tropezado con otra ferrata... no quería...  pero al final como ha salido el sol.... Es cortita, 20 minutos, pero resultona, con un desplome de esos en los que te cuelgan los pies. De regreso, comida y siesta en el Estany d´Abelletes.

Un fin de semana, mojado... pero divertido... ahora ya a pensar en el próximo... me paso al secano... ruta en BTT por Bardenas Reales (Navarra).

Farell Monday 17 october 2005 - 08:20

Jungfrau

hola,
alguien sabe decirme la mejor manera de subir al Jungfrau sin medios mecánicos???????... a ser posible desde Grinderwald o Lauterbrunnen....

un saludo,
farell

Fern Monday 17 october 2005 - 08:42

Re:algún tresmil facilillo?

A ver, Jope, al hilo de tu post se me plantean varias preguntas: ¿Y por qué hay que subir enseguida más alto? También, tienes montes que no llegan a tres mil metros, pero que el desnivel es considerable. Ej. Pico Sesques (2.606 mts., 1.850 mts. de desnivel). http://perso.wanadoo.es/aitorgallastegi/sesques.html O tienes montes que no alcanzan la mágica cifra de 3.000 mts., con una belleza extraordinaria. Ej. Pico Carlit, como han nombrado por ahí; o el Pico Peguera en Sant Maurici (2.916 mts.). No sé, yo considero que si eres un nuevo aficionado a este bello deporte que nos tiene atrapados a unos cuantos, lo que debes hacer es procurar salir al monte todo lo que puedas, y si realmente esto te gusta te dará igual que el monte tenga mil metros, dos mil, tres mil, etc. Lo importante, no creo yo que sea la altura (aunque eso si, voy a ser sincero, al final si voy a Sierra Nevada, acabo subiendo al Mulhacen por ser el más alto; y si voy a Gredos subo al Almanzor por lo mismo ), si no que disfrutes con lo que estás haciendo en cada momento.

Bueno, todo esto son una serie de reflexiones mías, al hilo del post de Jope.

P.D.: Los tres miles que te ha indicado Uturuncu, como bien pone son asequibles de hacer en un día. Eso si, tienes que tener en cuenta que algunos tienen un desnivel considerable y son largos de subir. Ej. Perdigero por Literola (1.500 mts. desnivel, 5 horas de subida).

Quintin Monday 17 october 2005 - 09:50

Re:Jungfrau

Pos no se que decirte. Define mejor manera
La Jungfrau, por el lado Norte es SVP+, por el Oeste creo que hay alguna forma de llegar, pero no se si entra dentro de lo que llamas mejor manera.
Entrar por el Sur, via Konkordia y Aletsgletscher si que es asequible, pero me imagino que ya lo sabes.
Pues eso, que no te ayudo mucho, pero estoy encantado de volver a saber de tus proyectos.

farell Monday 17 october 2005 - 10:18

grácias!!!!!....
de momento es solo un "proyecto"... que si es mu complicao cambio por el montblanc sin remontes de gabi...pero sin problemas, vamos...
de todas maneras... es como una "meta" que necesito para quitarme el sueño de las orejas... ahora físicamente estoy bien... no me molestan las rodillas ni nada... pero psicológicamente es duro volver a "sacrificarte" por la montaña... que si levantarte tempranito (no temprano), etc,etc....
a ver si con esta "meta" consigo la motivación necesaria para volver a la montaña....

respecto al jungfrau... ya conocia las rutas que me comentas.... pero recuerdo que leí por algun sitio algo a cerca de una ruta que iba por debajo de la N del eiger y subia hacia el refu del eigero del monh... no se....

un saludo,
farell

Javierre Monday 17 october 2005 - 10:23

Hola JOPE !!!
 Otro tresmil facilito podría ser el Besiberri Sud.Pero como ya te han comentado hay infinidad de picos que se pueden hacer y que son tan bonitos o mas que muchos tresmiles.¿Te has planteado subir por ejemplo al Pedraforca?¿Tiene menos categoría que un tresmil?
 El tuc de Saboredo,el Ratera,el Montardo,el Salbaguardia,el tuc deth pòrt de Vielha,el pic de la Serrera o l´Estanyó,el Casamanya,...son dosmiles que además de los que ya te han comentado,van a dejarte seguro muy buenas sensaciones.
 Un saludo

Javierre Monday 17 october 2005 - 10:27

Hola Valentín!!!
 Ayer desde el Pedraforca el Monte Perdido se veía bastante nevado.Parece que las precipitaciones esta semana pasada han sido importantes.Quizás será mejor que JOPE deje los tresmiles para el verano que viene.Es sólo una opinión,¿eh?
 Un saludo

mirlo Monday 17 october 2005 - 10:49

Ei Javierre, ayer estabas en el Pedra?...jojojojojo...yo tambien con un grupillo de unos 27 o 28 incluidos niños, (sobre las 15.00 h)...pillamos un dia guapisimo ehhhh....con unas vistas fantasticas ...todo despejado, la verdad un dia precioso. Lastima que ayer no llevaba la camiseta del Mad..que sino

un saludo

salut i seny
mirlo

Javierre Monday 17 october 2005 - 11:17

Hola mirlo!!!
 Nosotros estábamos en la cima sobre las doce o la una.Tienes razón,las vistas acojonantes y el dia de lujo.
 Pues nada,yo si veo por ahí camisetas del madteam tránquilo que preguntaré.
 Un saludo
 salut i seny per tu també

Trabalon Monday 17 october 2005 - 11:58

Hola Farell

Pues a mi no me suena ninguna manera de subir desde Grindelwald que no sea el tren de la Jungfraujoch.

La vertiente norte es para , y no me suena que suba ninguna ruta que no sea realmente difícil. Desde el sur puedes subir por el Aletschgletscher (esta descrita la subida en la reseña del Monch de la Web), largo de cojones; podrias acceder saliendo desde el pueblo donde sale la normal del Aletschorn, otro tute, o desde donde se sale para subir el Finsteraarhorn. Todo una matada, pero creo que lo mejor porque no se tiene que superar ningun collado es subir por el Aletschgletscher, muy largo, bonito y estaras solo solito solo.

Ta luegggg

Trabalon Monday 17 october 2005 - 12:07

Buenas

Ojito con empezar a iniciarse en los tresmiles en esta epoca. Lo más recomendable es iniciarse en verano y sin nieve para coger experiencia dados los largos desniveles, algunas trepadas etc.
En esta época no se puede menosvalorar ninguna cima. La nieve que va cayendo no esta asentada y hace que uno no vaya seguro ni con crampones ni sin ellos. Una simple pala de hierba en verano puede ser realmente difícil de subir con un palmo de nieve en esta época si encontramos tramos de roca donde los crampones no nos ayudaran. Un paso de II  en verano puede ser fácil, pero con nieve de otoño recien caída...puede ser muy peligroso y solo apto para gente con cierta experiencia.

Esta es la peor época del año para hacer tresmiles así que mejor subir cimas como Carlit, Tosa Plana, Puigpedrós, Cotiella...que con un poco de nieve no seran tan complicados y seguro que te pareceran tremendamentew bonitos.

Ta lueggg

Trabalon Monday 17 october 2005 - 12:17

Re:Maladeta - Maldito

Buenas Zap!!

Te puedo contar de lo que he hecho. Norte de la Punta Astorg y Cresta del Medio.

La cresta del Medio empieza en el Pico del Medio. Hasta allí fácil, a partir de allí se va complicando poco a poco con tramos de II+ o así tanto de subida como de bajada (ojito). Puede realizarse en ensamble. Justo antes de la Punta Astorg se llega a un gendarme y justo a continuación te queda un collado más abajo. Hay un cordino para rapelar al colladín, o bien podría llegar a destreparse. Del colladín a arriba (Punta Astorg) hay un paso de escalada de III+, IV- donde montamos un largo y metimos algun friend y fisurero. Una vez arriba estas en los bloques que forman la punta Astorgºyºa continuación esta el Picºo Maldito. De material o una cuerda de 60 de 8-9 para utilizarla en doble (ireis muy cortos), o bien 2 de 8-9 mm y alguna baga y algun fisu y friend.
Para bajar bajamos por la norte de la Astorg. Era junio y estava bastante nevada. Ahora estara peladísima, así que para bajar aun, pero para subir creo que no esta en condiciones. La bajada unos 100-150 m entre destrepe y rapeles. Con nieve se destrepa y rapela nieve a 65 grados. Dejamos algunas bagas pero no se si estaran. No había nada o no encontramos nada. Justo antes de llegar al Maldito bajamos por alli por lo mas evidente.

Ta lueggg y haber si te sirve la info

Quintin Monday 17 october 2005 - 12:34

Mmm, pues por ahi, lo que me suena que se podria hacer es lo que seria la normal del Eiger, por el lado O y luego, sin llegar al Eiger, enlazar, si es que se puede, con el itinerario de la arista O del Eiger desde el Monchjochhutte. Puede que salga en AD, pero de todas formas, largo, duro y peligroso, o sea, que despues la normal de la Jungfrau por el Rothornjoch ese sera un paseillo.

farell Monday 17 october 2005 - 12:37

boaaaaaala!!!!!....
pues me creo de que si me planteo lo del jungfrau... será pateando el glaciar ese... ya que se pinta jodio el asunto...
vamos... que el montblanc parece más factible....si acaso

un saludo a los 2!!!!

farell

Eneas Monday 17 october 2005 - 13:16

Hola JOPE,

Yo lo primero que te diría es que, si acabas de empezar en esto de la montaña, salgas a disfrutar en recorridos bonitos y poco exigentes. No te obsesiones con altitudes ni con nombres (dosmiles, tresmiles, cuatromiles... Aneto, Perdido...). Por otro lado hay rutas de altitud moderada que exigen un gran esfuerzo porque se superan grandes desniveles. Vamos, que no creas que hacer tresmiles tiene más mérito que hacer dosmiles. Además en montaña, desde mi punto de vista, no se trata de hacer méritos, de batir records, aunque muchos así lo entiendan. De momento, yo me dedicaría a disfrutar.

Ahora bien, si aún después de lo dicho, te va más el rollo cañero, y estás en buena forma, hay en el Pirineo muchos tresmiles que no presentan demasiadas complicaciones técnicas. Sin embargo, como ya ha dicho alguién, la presencia de la nieve, y más que la nieve el hielo, puede complicar bastante la ascensión a cualquier montaña. Entonces yo diferenciaría entre la montaña estival e invernal. Desde luego, yo me quedo con la invernal, pero para un novato empezar con tresmiles en invierno requiere por lo menos hacerse acompañar por alguién con más experiencia (¿A qué estoy siendo muy prudente?). Claro, que todavía no estamos en invierno pero está época es quizá la más inadecuada porque no sabes cómo te vas a encontrar la ruta que pretendas.

Dicen que el Taillón es el tresmil más fácil del Pirineo. Además visitaras lugares míticos como la Brecha de Rolando. Te lo puedes plantear en dos jornadas desde Bujaruelo (te puedes encontrar algún nevero) o también desde Ordesa en recorridos espectaculares. Y vas a disfrutar de verdad.

Un saludo.

mirlo Monday 17 october 2005 - 13:25

Pedraforca, domingo 16 de octubre

Ayer domingo me lleve a 27 personas (entre padres. madres y niños de la UEC)...a subir el Pedraforca por la canal del Verdet. Toda la semana con lluvias y ayer un dia fantastico, despejado, nada de frio, la roca fria pero seca, un cielo azul...con bellas montañas a la vista; Puigmal nevado, Taga, la Cerdanya, Turbon, Montserrat..., decir que llevaba enanos de 6, 8, 9, 11, 12 y 14 años...y teniais que haber visto lo guaiii que se lo pasaron en la grimpada (y yo con el cordino en la mochila) y luego en la bajada por la tartera..., los que más tres enanos de 8 y 9 que no me los pude despegar en toda la subida ni en la bajada..que narices comen estos enanos? . Hicimos cima a las 3 de la tarde, tardamos 4 horas y media.

Pues eso, un dia maravilloso...y con buena compañia.

mirlo

Peluo Monday 17 october 2005 - 13:45

Re:Pedraforca, domingo 16 de octubre

Hola Mirlo! Veig que tu tambe vas aprofitar una escletxa de bon temps per sortir amb la familia a la muntanya. Jo tambe em vaig aventurar i vaig anar a Les Agudes( pots veure el meu relat al meu blog-article). Pel que es veia desde les Agudes semblava haver neu al Cadi. M´extranya que no hagués nevat al Pedra?? La neu deu haver estat del dissabte perque jo vaig anar a Nuria ( Noucreus) i no hi havia gens de neu. Salutacions i tambe us recomano que aneu pel Montseny que ja comença a estar maco.
Salut
Peluo

Amunt! Monday 17 october 2005 - 15:48

Re:Pedraforca, domingo 16 de octubre

Doncs jo tenia previst anar el dissabte als Perics i ho vaig posposar al diumenge per la climatologia. Ens va sorprendre la nevada de l´Olla de Núria i la neu que ja presenta el Carlit. Estaven preciosos. El Petit Peric es puja sense neu i el Puig Peric té trams de neu a partir dels 2.700 mts., però, ara per ara, no dificulten la pujada. La tartera que duu a la Vall de la Llosa està una mica més carregada, però tampoc va caldre tenir més precaucions que assegurar la petjada. M´heu fet tanta enveja (sana, eh?), que el dissabte 29 aniré al Pedraforca amb la colla i el diumenge 30 al Montseny (Passavets-Turó de l´Home-Agudes-Briançó) amb la família, que ja va sent hora que es posin les botes de muntanya. Salut

Zap Monday 17 october 2005 - 17:24

Re:Maladeta - Maldito

Gracias por la info trabalon!! Ya lo creo q me sirve... ahora habrá q concretar fecha de puesta en escena...

Siauuuu!!

Jope Monday 17 october 2005 - 21:54

GRACIAS TRABALON! SEGURAMENTE SIGA TU CONSEJO, HASTA AHORA SOLO HICE ESCALADA DEPORTIVA (8 AÑOS +O-) Y SIMPLEMENTE QUIERO CANVIAR POR QUE REALMENTE A MÍ LO QUE ME GUSTA ES EL ALPINÍSMO, TARDÉ UN POCO EN DARME CUENTA, PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA! TENGO 33 TACOS YÁ SABES!!
 PERO CUANDO VEO A GENTE DE 50 QUE SIGUEN AHÍ DÁNDOLE, PUES ME ANIMAN MUCHO.
ESPERO NO EQUIVOCARME!!

Gabi Monday 17 october 2005 - 02:37

biorritmos, escalada, motivacion...

desde hace un par de meses, soy la megamierda escalando. No sé si son cosas de los biorritmos esos (los mios hacen un remix de ritmos caribeños con makinetos), o de asuntos extra-escaladores, o de dieta mala, o de 7 Kg de más, o de que mis colegas escalan grados brutales, o de yo qué sé...

Pero me bajo de todas la vias, no arriesgo, me da miedo todo, no se me quedan los pies, se me abren las manos, me sudan las orejas, todo se me hace duro.

Y eso que intento mentalizarme y meterles a las vias con el mismo espiritu, pero nada. Un desastre, ultimamente...

No digo esto ni para que me deis consejos, ni animos, ni ná de ná. Solo lo escribo pa desahogarme. Sólo aceptaré cachondeo.

Y tambien para deciros que ya tengo ADSL en casa y que voy a arrasar en la interné esa. Temblad, IP´s, bytes, etc. El mandinga ataca de nuevo.

quejica tu padre.

Gabi Monday 17 october 2005 - 02:38

Re:biorritmos, escalada, motivacion...

y escribo a estas horas de la noche del domingo porque acabo de currar en la mierda de curro que tengo ahora. Hala.

Nahiatxu Monday 17 october 2005 - 08:10

Re:Escalada en Alicante

Si son asi de txingos, de acuerdo kon lo de piratear la guia! Yo no la piensa comprar entonces!

Si alguien se anima ke me la mande y le voy sacando fotos o la escaneo poco a poco y cuelgo la informacion en la red!

Ya me direis!

iran Monday 17 october 2005 - 08:14

"guerreros de la roca: entrenamiento mental para escaladores" de Arno Ilgner, editorial desnivel. El nombre puede sonar a cachondeo, pero tiene miga el libro. Me lo leí en vacaciones, despacito, y te ayuda a abrir los ojos a muchas cosas que nos bloquean la mente, y luego el cuerpo, claro, a la hora de enfrentarnos con escaladas que consideramos "duras" para nosotros.
A mí me ha ayudado un poco a cambiar de actitud frente a la escalada, aunque, pa qué nos vamos a engañar, a veces sigo teniendo días tontos (véase ayer mismo)
ANIMO!!!!!!

Daymon Monday 17 october 2005 - 10:03

Wenas Gabi!!!

Me alegra saber que no soy el único en esa situación (sí, sí... me alegra... mal de muchos... ). Nuestro siguiente paso es poner un anuncio en en el tablón para vender los gatos y pasarnos a hacer pseudo-montaña... colgándonos de todas las ferratas posibles .

Ens veiem!!
Dani

Cheba Monday 17 october 2005 - 10:03

A mi también me ha ayudado este libro. Aunque varios capítulos son un poco farragosos y algo esotéricos (en mi opinión), si que ofrece una serie de consejos prácticos y recetas que te pueden ayudar. Igual parecen algunos muy básicos a primera vista, pero viene bien. Yo me lo compré porque estuve totalmente bloqueado un par de semanas sin saber muy bien el porqué (veía la siguiente chapa a más de 4m. y era incapaz de tirar aunque supiera que estaba dentro de mis posiblidades) y aunque no tenía mucha fé, funcionó.

En todo caso, ánimo, suerte y a darle, que seguro que esto se pasa rápido. Un saludo

Germancio Monday 17 october 2005 - 10:11

Aupa Gabi, veo que no soy el unico que esta currando en una mierda de curro. No te puedes imaginar com me arrepiento de haber subido aquí a Girona, no digo que sea un lugar horrible, todo lo contrario, bosque por todos lados y las playas ni te cuento, pero los km!!!!!  Para ir al pirineo, de cerdanya hacia el oeste, brutal, l´Eix transversal es criminal. Casi es como vivir en Valencia (no te exajero 1h de diferencia). Y el curro, bueno mejor estaba antes, cuando acabe esta obra que estoy ahora, semana santa o así, me cambio más al sur.  Nada tio que vaya bien esas escaladas, yo como siempre escalando algo, con miedo como siempre, aunque algo menos. Ayer estube en Montral, muy guapo por cierto. Nada tio que superes esa crisis escalatoria, yo llevo algún año con ella, pero va bien. Y a ver si nos vemos este invierno en la nieve!!  Ah!!  No me he ahogado, pero la lluvia en Castelló Empuries fue brutal!!!!
Nos vemos

Gustavgrau Monday 17 october 2005 - 10:18

Re:Escalar Mussara

Germancio por favor. Especifica un poco mas lo de vias "faciles". Para mi facil es un 4+. Para ti a lo mejor es un 6c+. Y con la cantidad de mogollon de sectores y vias en estas zonas te aconsejare una zona o otra. Ejemplo, para mi mas d´en rey es mucho mejor que parvulari, pero claro, dentro de la variedad de facil es muy "generico" todo. Si especificas mas te podre decir sectores y vias. AVANT

Lai Monday 17 october 2005 - 11:07

Re:companya escalada

doncs si vols.... m´envies un mail i ens parlem! laiamartra@mailpersonal.com

Fins aviat!

Guillem.s Monday 17 october 2005 - 12:07

Te estas decotando tiooooo! ...mas bien estas decotado ya hace...

un saludo tio, nos vemos por el chat!

por cierto, yo ya stoy saliendo de mi bloqueoo... aunke sigo decotao tbb

saforcada Monday 17 october 2005 - 12:09

Re:companya escalada

yo vivo en el valle de aran, supongo que eso te quedara lejos, pero te mando el telfono de una gente en barcelona con ganas de formar un grupo,699 072759, por cieto en tu mansaje no se sabe de donde eres

Trabalon Monday 17 october 2005 - 12:25

Tranqui Gabi, resiste

Una mala racha seguro que la hemos pasado todos. A lo mejor es que el cuerpo te pide desconectar un poco de la roca y ya piensa en el esqui de travesia que se acerca....

A coger ganas y segurio que dentro de poco te comeras las vías!!

Lai Monday 17 october 2005 - 13:14

Bueno.... veo que todos estamos un poco igual........ yo también estoy leyendo la filosofía del guerrero, aunque quizás hubiera tenido que empezar por algun libro sobre técnica, material.... poc a poc.... El libro en cuestión, es útil... una de las cosas que dice es que tal estamos y nos encontramos, tal escalamos...  intervienen muchísimos factores.... habla de la motivación interna, de autoestima, etc... es interesante.... El tema es extenso, complejo, íntimo... habla de escalada=vida....

PD: yo también he tenido curros de mierda con horarios de mierda... ya ves Gabi.... todos stamos igual....

Lai Monday 17 october 2005 - 13:22

En un suplemento de un periódico de ayer daban 10 trucos para desacelerarse (nada que ver con la escalada, por cierto, o si???):
1) Estimula tus sentidos 2) Libera tus emociones 3) Cuida tu cuerpo 4) Rompe el ritmo 5) Frena los gastos 6) Elige lo importante 7) Mastica correctamente 8) Olvídate del tiempo 9) Tómate tiempo para el amor 10) Resístete al divorcio.
 algunos... tela..... a lo mejor sirven para algo.... sobretodo el de masticar bien para digerir una mala racha escaladora, tomarnos nuestro tiempo, no divorciarnos... =ser pacientes..., etc....
Bufff como estoy....!!!!lunes.....

Ricardo Monday 17 october 2005 - 14:26

Venga Gabi, esperaba que en Arnedillo nos pusieras las pilas a todos. Tienes tres semanas para sacudirte el muermo de encima y empezar a decotar como antes (que en Arnedillo tiene su miga el grado), sino siempre queda el balnerario para tomar las aguas con los jubilados, la gastronomia, el alcohol, etc.etc.. Vamos que la vida sigue

Magnesium Monday 17 october 2005 - 20:36

Bueno Gabi esperemos que para el 12 de noviembre estes listo para decotar vias

.Yo hace que no trepo desde Julio asi que seguro que no estare mejor que tu. Aunque el kalimotxohace milagros (te lo aseguro) ves las cosas desde otro punto de vista diferente  veremos a ver si engaño a alguien para que me asegure este fin de semana. Hata que nos veamos salugos
Diego45

Sensei Monday 17 october 2005 - 23:45

que opinais de las Ferratas ?

Un saludo a todos antes de nada.
Además de escalar en roca y disfrutar con todo lo que concierne a la montaña, como escalar en hielo, hacer esquí de montaña y alta montaña, equipo vias de escalada deportiva. He clavado algunos cientos de vías.
También he escalado alguna ferrata y me he quedado siempre indiferente, ni me gusta ni me disgusta. Nunca he equipado una via ferrata y ahora me lo estoy planteando, tal vez por aquello de hacer una obra completa.
En caso de que lo hiciera, seria en una zona donde no hay ninguna de estas cerca.
la pregunta sería ¿que opinais de las vias ferratas?

Saludos,

Lluis.m Monday 17 october 2005 - 07:32

Re:Ayuda compra porfa!!

Estando en viella podeis acercaros andorra igual los precios son mejores esto cuando entre pekas os soluciona el tema apa siau

PIT Monday 17 october 2005 - 09:20

Re:SILICONA EN LAS CALAS DE LAS ZAPATILLAS - graduacion pedal spd 324

Lo de la silicona no es mala idea pero recuerda que lo mas importante es la pegatina interior que se pone en la zapatilla para tapar los agujeros (yo recomiendo ademas reforzarla con cinta americana por encima para estar seguros ya que esta pegatina con el tiempo se deteriora

Realmente como dice chemi no hay un lugar para la cala, ya que depende del usuario, la norma fundamental en longitud es poner la cala de la siguiente manera desde el arranque  (donde empieza) del dedo meñique del pie  marcas una linea recta, ese es el eje basico que no debes pasar de ese eje que marcas puedes ponerla ahi o un poco mas atras, (un truco es ponerte las zapatillas sin calcetines, cerrarlas y marcar con un rotulador el pie a traves de los carriles para la cala, asi tienes una referencia de donde te queda la cala (a partir de ahi vas ajustando mas o menos) en cuanto a el ajuste lateral ya es mas variable a mi por ejemplo me gusta ponerlas cerca de las bielas, a la mayoria lo dejan centradas .... eso es mas cuestion de gustos

Darko Monday 17 october 2005 - 09:31

Re:I Volta al Ripollès

hola companys¡¡¡
te bona pinta ¡¡¡...el que passa que jo ara mateix estic super desmorlitzat....en la duatlo de núria he perdut 50 min i + de 220 posicions respecte l´any passat, jooorrrlll...hem faig gran¡¡¡¡( o haig de deixar de fumar :-( ).

ho sento piks
adeu

piks Monday 17 october 2005 - 09:32

Re:I Volta al Ripollès

Hola!!

Ostras no me havia dado cuenta que ya havia montado ese encuentro,  Pekas me sabe mal, a veces no miro en lo de las actividades y se me pasa por alto Pero bueno lo voy a comentar con mi compañera y a lo mejor podemos ir a los dos lados!!! (si no me echan la bici por la cabeza algun dia) De todos modos el problema mayor es cuando no hay plan, aunque sea dificil elegir entre dos, je,je

Salut !!

Jb Monday 17 october 2005 - 11:46

DEPILACION OTRA VEZ.... QUE PESAOOOOOO

Holaaa

el pasado sabado estuvimos hablando un grupillo de amigotes beteteros y no beteteros y surgio una duda existencial, obviamente, despues de los pacharanes y digestivos, jejeje

depilacion, hasta donde????

yo, como buen discipulo de chewaka, no me depilo y estoy muy contento con mis pelambreras, pero alguno de los beteteros presentes tuvieron dificultades para delimitar el area de "segado", por no hablar de los comentarios que hicieron las respectivas...

pues eso, que me he quedado con la duda... si alguien me la aclara...

v´sss

Salem Monday 17 october 2005 - 12:18

Re:DEPILACION OTRA VEZ.... QUE PESAOOOOOO

Pues yo si me depilaba... pero hace tiempo que no encuentro cera tibia de la que uso normalmente... y ya tnego toda la vegetación encima.
Hasta donde? por los laterales  bastante arriba y la parte anterior y posterior un poco más abajo...

klk Monday 17 october 2005 - 14:32

De las pistas al lavacoches!!!

q bien me lo paso cuando me pringo de barro hasta las orejas!! tenia tanta mierda mi btt y yo q ya ni me entraban los platos!! he vuelto a meterle en tavertet y es una zona q os aconsejo!! y si recientemente a llovido y os gusta salpicaros los cojones mas aun!!  ahh .. cuidado con los  de las masias,menos mal q era bajada!!...

Chema Monday 17 october 2005 - 17:11

Scott Strike?

Hola,

Alguno de vosotros tiene esta bici? Me ofrecen una de segunda mano del 2002 y me gustaría tener opiniones de sus puntos débiles etc.... Muchas gracias y un saludo

Chema

Nolimits Monday 17 october 2005 - 18:13

pregunta para veteranos: pulsaciones máximas

Tnego una duda con esto de las pulsaciones máximas, Tengo 41 tacos con lo que mis pulsaciones máximas debería ser de 179.

En una salida normal, acostumbro a rodar en subida a 165-170 pero es facil que durante algunos minutos este en 170-175 e incluso he llegado a 181

en llano ruedo a 130-150.

Mi preocupacion básica es las pulsaciones máximas, es perjudicianl que ruede 30 minutos a 165-170?, pasa algo porque llegue en alguna punta de esfuerzo 181 durante 2-3 minutos?

No hace falta que me pegueis la bronca: Ya se que debería preguntarselo a un cardiólogo no en el foro, pero hasta abril no me toca la revision, y mientras tanto .... alquien tiene idea sobre este tema?

Gracias

ratonxxl Monday 17 october 2005 - 18:24

Re:pregunta para veteranos: pulsaciones máximas

hazte una prueba de esfuerzo, es el único metodo para saber cuáles son tus límites....

Lo de restarle la edad a 220 es una fórmula muy general.. como comprenderás tus pulsaciones máximas, y sobre todo tu umbral aeróbico, anaeróbico, etfc., no pueden ser el mismo que los de mi cuñado, que tiene tu misma edad pero fuma como un carretero y no hace deporte.....

Un profesor mío, ex-ciclista profesional de pista, nos contó que a esa fórmula se le pueden añadir perfectamente 5,10, 15 ó 20 pulsaciones en función de la forma física, peso, etc.,  vamos que intervienen muchas variantes... A medida que se gana forma física disminuye el pulso en reposo, aumentan las pulsaciones máximas y también se gana en franja aeróbica...

Lo mejor, como te he dicho, una prueba de esfuerzo..

llaminerr Monday 17 october 2005 - 18:27

Re:sigo preguntando...

Hola:

Me inbteresaria recibir información sobre rutas a hacer por la zona de Bardenas, Irati, etc... Rutas de un dia de nivel medio (hasta 60 km y unos 1.000 km de desnivel)

Gracias

Llaminer

Pekas Monday 17 october 2005 - 19:24

Re:pregunta para veteranos: pulsaciones máximas

Nuestro querido amigo "roedor"... ya te ha contestado ...  El tema de las pulsaciones máximas dependen de muchos factores...y lo mejor que puedes hacer (para hacer trabajos de calidad ) es a parte de la prueba de esfuerzo...una vez con los resultados en la mano...que te aconseje un preparador físico en que frecuencias te deberás de mover para mejorar la calidad de tus entrenamientos y tener una forma fisica en condiciones durante mayor tiempo...  Las frecuencias que dices no son perjudiciales...Otra cosa es que te tires 2 horas por encima de las 180 pulsaciones... Yo mismo tengo 42 tacos...y casi todos los días que salgo procuro "trabajar" en todas las frecuencias... (suelo estar un par de veces por encima de las 185 rpm. pero pocos minutos...) De hecho tengo el pulsometro con la alarma a partir de esas rpm.   Pekas   PD. He de confesar que estuve con  preparador durante un par de años,y si salgo sólo acostumbro a realizar un "entreno" algo más "ordenado"...

Joana Monday 17 october 2005 - 21:31

Re:Ayuda compra porfa!!

Asias por la ayuda, pero esq no podiamos mas, asi es que hoy nos hemos acercado a Sportbike aqui en bcn y aunq aun no las tenemos ya estan elegidas  . Al final yo me quedo con la Trek 4300 el modelo de tia y mi novio la specialized hardrock sport disc, sin querer subimos un poko de presupuesto, ya que por muy poco mas teniamos unas bicis mas decentes ( o eso nos dijeron ).

Saludos a todos .

igna Monday 17 october 2005 - 21:49

Re:De las pistas al lavacoches!!!

Te importaria pasarme info de donde te mueves por esa zona? es que me queda cerca y me interesaria para ir conociendo alternativas...

Merci

Snagel Monday 17 october 2005 - 08:34

Batán del Puerto, Sierra de Alcaraz

Hola ,

este verano , un monitor de el centro de actividades de Canilló me comento que haciendo barranquismo por la zona de Alcaraz , habia encontrado esta via ferrata en el paraje del Batán del Puerto , a medio camino entre Riopar y Alcaraz .

Teneis informacion sobre esta via ferrata , o podriais indicarme la manera de conseguir dicha informacion ?

gracias

Xabi Portu Monday 17 october 2005 - 01:19

Arnes "artesano" de emergencia

Hola a todos.

Hace bastante tiempo alguien me comento que con no se cuanta cinta plana y un mosqueton de seguro se puede improvisar un arnes en caso de emrgencia.

¿sabe alguien como se hace? o el link de algun sitio donde lo describan.

Gracias de antemano

Ricardogr Monday 17 october 2005 - 07:58

Necesito consejos sobre forro cortaviento.

Buenas y santas:

Necesito que me aconsejarais sobre forros con cortavientos y en concreto 2 o 3 marcas y modelos entre los que elegir. Si es posible nacionales. Un saludo.

farell Monday 17 october 2005 - 08:12

Re:Arnes "artesano" de emergencia

lo más fácil para confeccionarse un arnes artesano es con un aro de cinta lo más ancho posible (aros de esos de reunion)...
pero no me atrevo a explicarlo... no sea que lo explique mal y la liemos.... jajajajaj

un saludo,
farell

Sergi Monday 17 october 2005 - 08:30

Re:Lentillas y vivac

Bufff... buen tema!!!

Pues yo lo que hago es llevar un bote pequeño de líquido, lo llevo en cualquier excursión junto con el bote de las lentillas y las gafas. Lo más jodido de todo es el limpiarte las manos antes de quitarte las lentillas.

Si realizas el vivac en un sitio donde cerca hay agua no hay problema. Sino entonces tendrás que gastar algo de agua de la cantimplora para limpiarlas un poquito.

Suerte !!

Antonio115 Monday 17 october 2005 - 09:27

En esta página encontrarás como hacerlo

http://www.cida.ve/~jesush/GAR/Cuerdas/TallerBasico.htm

Antonio.

Pit Monday 17 october 2005 - 09:30

Re:arnes ultraligero camp sth 245 INCOMODO

El arnes de camp es bastante similar a uno convencional, lo de la huevera "prieta" no lo acabo de entender, recuerda que hay tallas ¿no habras probado una talla pequña,

El arnes no esta mal, como todos los de este tipo, son para cosas puntuales, y son incomodos a la hora de estar colgados, de los de este tipo a mi los que mas me gustan son el cassin eolo y sobre todo el mammut alpine light,  son ligeros y estan muy bien (lo malo es que la forma de encordarse y el carecer de anillo  ventral, no le gusta a mucha gente,)

Cheba Monday 17 october 2005 - 09:42

Link ni idea. En el libro de Máximo Murcia se describen varias formas de hacerlo, con cinta plana (mejor) o con cordino. Básicamente comienzas abrazando la cuerda a tu cintura por la mitad con un nudo llano, das otra vuelta pasando la cuerda por la entrepierna y trenzas la cuerda por las dos vueltas de la cintura para tener hechas las perneras. Por último, rematas todo el invento con un pescador doble. Más o menos es así. Otra forma es hacer un bulín triple y meter una gaza en cada pierna y la tercera gaza que queda sobre el hombro (má o menó ). Una tercera alternativa es encordarse con un nudo Edil, con la propia cuerda, algo más complejo de explicar... En todo caso, decirte que aún con todo es un método de fortuna e incómodo. Mejor que nada, pero vamos... a evitar en mi opinión. Un saludo

Cheba Monday 17 october 2005 - 09:51

Re:Material para confeccionar bagas para ferrata...¿Me habrán timado?

Hola. Yo no me colgaría de una estática de 10,5 para hacer una ferrata ni loco. Las estáticas rompen con caídas de factor 1 (yo lo he visto en pruebas) y en ferratas los vuelos son de factor 2. Por mucho que la placa haga su trabajo... me parece un riesgo innecesario.
Por otra parte, Pit Schubert en su manual de Ferratas recomienda anclar el sistema al anillo ventral del arnés con un maillón rapide o con una presilla de alondra (para el caso de las placas que ya venden hechas). Yo tengo una placa de kong montada por mi y utilizo un maillón del 7.

Un saludo

Gabi Monday 17 october 2005 - 11:18

en el manual de escalada del ejercito tambien sale algo, te pego aqui las imagenes.

Principiante Monday 17 october 2005 - 11:22

A ver, dependiendo del tipo de lentillas que lleves podrás dormir con ellas o no. Las desechables son mucho más blandas y transpirables que unas normales (indesechables), lo que hace que puedas sormir con ellas sin que te molesten, se queden secas o te irriten. Yo he dormido en algún vivac con ellas y no he tenido problemas, aunque también es cierto que la excursión solo duraba hasta el mediodía siguiente, no habiéndolo probado en duraciones mayores. Lo que si es conveniente es que lleves líquido de lentillas o "lágrima artificial" para por la mañana, para humedecer el ojo y limpiarlas si tienen restos de legañas o partículas protéicas.
De todas formas consulta a tu loculista.

Otra cosa que se puede hacer es lavarte las manos y quitártelas y ponértelas de manera normal. El problema: el agua, el jabón (los restos que se quedan en el monte, y por supuesto siempre en el monte y nunca en el rio), y el frio (con frio las lentillas se pliegan y no se consigue despegarlas, se pegan). Para el frio yo he llegado a derretir nieve y calentar agua para lavarme las manos con agua caliente, pero es una movida y más si vas solo, además de gastar gas.

Espero que veas bien estos consejos.

Principiante Monday 17 october 2005 - 11:41

Duda sacos Western Mountaineering Vs. Marmot

Podría preguntarselo directamente a Pit en el Chat, ya que ya le pregunté sobre ello, pero prefiero que todos lo lean y lo comenten si quieren.

Mi voi a comprar un saco y tengo dos opciones:
- Western Mountaineering Versalite Super 10ºF
- Marmot Helium EQ.

El primero (WM) lo voy a comprar por internet (más de 400$), ya que aquí no lo encuentro, el segundo lo puedo encontrar aquí, por más de 60.000 de las de antes (telita).
Lo quiero que tenga cremallera entera, por aquello de que sea más polivalente par temperaturas poco extremas, y por no tener varios sacos (aunque pase calor).

La duda es ¿cual a similares precios? o si merece la pena pillarlo por internet a una tienda de a tomar por saco por ahorrarme unas pelillas (en el caso de que la mejor compra sea el WM).

Creo que de calidad los dos son similares, pero claro, siempre hay dudas, aunque sean tontas.

Otra cosa que también me hace dudar es lo del rango de temperaturas que indican, cuál es más fiable.

Bueno, espero no aburrir mucho.

Gracias.

maria Monday 17 october 2005 - 11:45

aupiiiiiiiiiiiiiii !!!

Te comento lo que yo suelo hacer....

LLevo una bolsa de plastico pequeña de esas que cierran hermeticamente.
En ella meto :
1. El bote o botes pequeños con el liquido para limpiar las lentillas (lo justo para los dias que vayas a pasar)
2. El estuche porta-lentillas
3. Toallitas de esas limpiadoras
4. Una toalla pequeñita, lo justo para secarte las manos
5. Un espejito (para ver cómo me las pongo)

El problema de la montaña y las lentillas es la limpieza. A nada que esten algo sucias hacen daño al ojo, y ademas las mias no toleran el agua (de ahi la toallita para sacarme bien las manos). Ademas llevo todo bien guardadito en esa bolsa bien CERRADA, para que no entre nada dentro.

Normalmente con este kit no he tenido nunca problemas y me las quito todas las noches para volver a ponermelas luego a la mañana siguiente. Es un poco coñazo estar todo el rato quita y pon, pero tus ojos te lo agradeceran.

espero haberte ayudado

agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

PIT Monday 17 october 2005 - 12:16

Re:Más sobre pesos de mochilas ( + tema del botiquín)

Bueno Julián llevas tiempo leyendo este foro y mis chorradas :- ) , y eso se nota, tu lista esta ya muy ajustada, cuando ya llegamos a este tipo de listas, la verdad es que las opciones ya son muy personales, y mas que aconsejar cambiar es mejor dar opciones, pero la verdad poco hay que decir, además viajarapie ya lo ha dicho todo solo puedo dar alguna opinión a titulo personal.

Como bien el dice ahora solo te queda cambiar a cosas mas ligeras (en forro chubasquero pantalones de agua y goretex podrías sacar 700 gramos, otra cosas es que merezca la pena) y yo la verdad iría cambiando solo si el precio merece la pena al ahorro, como ya nos conocemos y se que además tu valoras el coste de las cosas y no eres de los que tiran el dinero ... no variaría casi nada por que en le mejor de los casos tocando todo lo posible (calculando a ojo) bajarías como máximo un kilo demasiado poco para mucha inversión es mucha pasta para demasiado poco. incluso tienes cosas que me parecen realmente ligeras (polainas, camiseta, el forro 200 que para ser 200 no esta nada mal, la mochila ¿la crema solar 10 gramos, guau ¿?....)

Te apunto un par de detalles que hago yo por si te son utiles, por ejemplo yo llevo esparadrapo del fuerte (el que te ?depila?) en lugar de la cinta aislante, este me vale mejor para hacer apositos grandes, reparaciones etc ......, el ahuyenta perros yo pasaría de el, tengo dos amigos que lo usaron y los dos acabaron prescindiendo de el por ineficiente ya que no les iba con perros realmente cabreados (el método pedrada, o bastonazo resulta mas eficiente en distancias cortas, eso si solo en ultimo caso),

Lo del móvil, yo no suelo llevarlo por que la mayoria de las veces estoy en lugares sin cobertura, y además la mayoria de las veces, voy con gente que insiste en llevarlo, así que raramente lo llevo (salvo que vaya solo) el walkie solo es útil si el resto lo lleva y el grupo es grande (y llevar móvil y walkie es redundante)

El buff me parece imprescindible, o al menos algo para la cabeza, (que además puedes usar para envolver la cámara y ahorrarte el peso de la funda de la cámara)

La cartera ¿cartera? Yo llevo el dni y un billete (de 20 o 50 euros) y punto .... la tarjeta del banco, a veces pero la verdad como dice mi amigo pedro que este finde me dejo en ridículo (y eso que yo llevaba una mochila de 4 kilos, por que es mas minimalista que yo sin comerse tanto la cabeza) .... en los pueblos no suele haber cajero...así que muchas veces la dejo.. la tarjeta sanitaria, esa si que no.... cuando te ingresan por algo, nadie te la va a pedir en el momento.

Dientes, en salidas de menos de dos días, no suelo llevar pasta (lo importante es el cepillado), a veces llevo un cepillo / dedal de 5 gramos, hay unos de un solo uso que se venden en farmacias desechables, que todavía no he probado.. mis dientes no son ninguna joya y yo si que tengo que cuidarlos mucho, pero el problema no es que dejes de limpiarte los dientes una comida, si no que no lo suelas hacer habitualmente.
Además por los 40 gramos no hay que preocuparse se lleva y punto que tampoco somos tan freaks ;- )

Como dice viajarapie lo complejo son las mochilas para mas de un dia y en esas lo que me parece imprescindible son los calcetines de repuesto .....que no pones, eso es innegociable....

El resto de lo que comentaría ya lo ha hecho viajarapie (desde que entra por aquí yo cada vez tengo menos que decir) y repito que me parece que hay poco que hacer.... pero si pretendes que te demos la enhorabuena .... olvidate ;-)

Pit Monday 17 october 2005 - 12:27

Bueno, bastantes preguntas, menos mal que la mayoria están contestadas por viajarapie, asi que espero no duplicar ninguna de sus acertadas respuestas.

Backpackinlight es una muy buena web, en cuanto a lo de comprar, yo soy un poco mas critico que viajarapie por que me parece que son bastante caros para lo que ofrecen (hay cosas que me parecen un poco estafa) y a veces tengo diferencias con sus criterios y recomendaciones, les noto bastante orientación comercial, al contrario que gossamer gear que si que tienen muy buenos precios, pero ojo, a pesar de la critica me parece la pagina fundamental y es excelente para comprender todo lo necesario sobre las técnicas ultraligeras y el 90% de sus artículos son excelentes, son muy correctos, y muchas veces no te cobran gastos de envío en cosas pequeñas, al principio tenían bastantes retrasos, y muchas veces carencias de stock de muchos de sus productos por muchos meses si que si compras procura que lo tengan en stock, eso si, todo llega pero a veces te agobia un poco la espera.

De todas maneras muchísimo ojo, insisto mucho, mucho en que yo no recomiendo a nadie cosas que yo uso, yo tengo cosas de backpacking light y gossamer gear...........pero al loro, son cosas que están al limite, y hay que entender MUY BIEN que son y como usarlas, tienen muchas limitaciones, son frágiles y muy especificas y requieren muchas veces aceptar muchos compromisos y interpretar como dice viajarapie que el uso de los americanos esta súper adaptado a sus actividades y hay que readaptarlo a nuestras necesidades.

Estoy convencido que el 99% de las personas estarían mejor con materiales mas convencionales. (ligeros, pero mas normales) aunque lleves un kilo mas gastas menos arriesgas menos y no te complicas la vida lo importante es no llevar mochilas (peso total) de 15 kilos. Luego el llevar 7 o 9 ya no es tan importante.

Por ejemplo ya que preguntas yo uso la gossamer mariposa, es una mochila súper delicada y súper especifica, de las ultraligeras es la que mas me gusta por que es de las pocas que tienen un cinturón eficaz , la compre con miedo pero yo cada vez estoy mas contento con ella, sin embargo mis amigos que la ven todos los días nunca se la comprarían (y les entiendo perfectamente) , personalmente yo creo que aunque podría ser llevada con 15 kilos de peso y puede que algo mas ya estaría en sus limites, es cómoda con menos, yo raramente me he acercado a cargarla con mas de 11 kilos, (en invierno con tienda, crampones, piolet ....) y lo normal es que la lleve con cargas de menos de 8 kilos de salida ( mas o menos un peso base 4 kilos + 2.5 de agua y 1.5 de comida ... el segundo día ya llevo sobre los 5 ) además tiene tallas fijas y tienes que asegurarte que te sirva. Dentro de ese tipo de mochilas, granite gear o six moon desings (su modelo comet, concretamente) tienen cosas menos extremas, y que están muy bien siendo súper ligeras.

De todas maneras yo siempre aconsejo primero bajar todo el peso del material, y por ultimo comprar la mochila, ya que las mochilas ligeras estan pensadas para llevar materiales ligeros y 15 kilos se considera una mochila pesada estandar por lo que yo llevaria otro tipo de mochila para serte sincero.

Lo de la tienda es un rollo personal, en principio soy un defensor a muerte de vivac (no solo por razones de peso, si no por que el vivac en si es la forma en la que mas disfruto en el monte) pero soy consciente de que a veces hay razones en las que es necesario una tienda (mal tiempo y cuando duermes acompañado ;-).

En tiendas ultraligeras hay que sacrificar muchas cosas, pero lo única cosa que a mi me parece fundamental es que sea autoportante, es decir que se mantenga montada sin piquetas (como los iglus) esto se debe a que en mi vida muchas veces en montaña hay muchos sitios en los que poner piquetas es realmente problemático por que no entren o los sitios sean realmente irregulares, además es muy cómodo montar la tienda y luego ir probando sitios, y fundamentalmente siempre hay viento por lo que confiar su resistencia a las piquetas y los vientos me parece suicida.

La mayoria de el material ultraligero NO esta pensado para su uso en montaña (me refiero a media montaña dura o invernal) además esta pensado para criterios y técnicas ultraligeras... en mi caso, un tío con criterio ultraligero puro elegiría un lugar abrigado para acampar aunque tuviese que bajarse un poco, en mi caso voy con gente ?tradicional? y si ellos deciden acampar en un collado por que están hartos del peso de sus mochilas y no están dispuestos a buscar un sitio mas adecuado y sus tiendas de montaña de 3 kilos aguantan viento, pues yo no puedo ir con una tienda superfriki de 700 gramos (como la que tiene el suertudo de viajarapie ...... :- ( )

Este punto es FUNDAMENTAL si usas técnicas ultraligeras tienes que contar que si vas con gente con criterios ?pesados? sus decisiones y modo de llevar la actividad pueden afectar a tus decisiones de material.

La mia es una black diamond firstlight que he tuneado hasta bajarla del kilo 300. cuando la compre no había la de rip air pero esa tienda es un misterio para mi por que apenas hay información sobre ella, sin embargo raidlight tiene su modelo tb 1080 ultra que tiene buena pinta y es prácticamente lo mismo, tengo que decir que yo cuando llevo tienda es por que espero mal tiempo con toda seguridad o llevo compañía, pero incluso llevando este tipo de tiendas hay que tener en cuenta que tienen limitaciones, son tiendas mono techo, frias, delicadas con el viento y la condensación (MORALEJA ojo al material ultraligero, hay que entender que tiene limitaciones y no hay que juzgarlo con los mismos criterios que el convencional)

En cuanto a tus dudas sobre el cortavientos te me lees el articulo ?el cortavientos la capa magica? que esta en la seccion de articulos de técnica y material la pagina es una lectura IM PRES CIN DI BLE

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

Lo del calzado, no siempre es necesario llevar botas para andar por montaña, por lo menos no el concepto tradicional de bota que nosotros conocemos, pero dicho esto el tema es bastante complejo y requiere muchísimas matizaciones, (depende de el usuario su experiencia y forma física, la meteorología, el tipo de terreno, el tipo de actividad ......) y es fácil cagarla así que cuidadin, cuidadin, en principio como norma general salvo alta montaña y recorridos duros, una bota ligera y bastones es una buena opción la historia es complicada, estoy peparando un mega articulo enciclopédico sobre el tema el calzado, pero aun tardare tiempo

El concepto de tarp (de toldo ) tiene variaciones, y hay muchas variables, el que tu pones en el enlace puede necesitar una funda de vivac (con mal tiempo) pero hay otros que incluyen suelo y estan mas elaborados que pueden ser usados sin funda de vivac.

Recuerda, son muchas cosas, hay que pillar los conceptos e ir poco a poco si no es fácil atragantarse y meter la pata.

Mas dudas?

izar Monday 17 october 2005 - 13:09

Desde el día ke se me empezaron a congelar las lentillas en un vivac, me fuí al oftalmologo y le pedi unas para poder dormir con ellas. Llevo mensuales y si kiero no me las kito para dormir. En el monte duermo con ellas y en casa me las kito. Lo máximo ke he estado con ellas ha sido 15 días y muy bien. A las mañanas tienes un poco secos los ojos pero parpadeando se kedan bien. Son un poco más caras ke las otras pero te ahorras el liquido y el tener ke llevar todo para lavarlos al monte.Yo estoy contenta!!!

PIT Monday 17 october 2005 - 13:25

Re:Duda sacos Western Mountaineering Vs. Marmot

Tio, buena elección de sacos, de hecho he comprado ambos (uno lo uso yo y otro mi compañero de fatigas preferido) y aunque somos cuidadosos llevamos dándoles caña de verdad mas de un par de años (vivacs, largos viajes y todo tipo de penosas circunstancias) yo creo que he hablado sobre ello en varios post y solo puedo recomendarlos sin reservas, la duda entre ambos es grande por eso yo uso el western y mi compañero prefirió el marmot.

Yo uso el western versalite que es mi opción como saco de invierno aunque hasta hace unos meses era el saco para todo por que era el que tenia ...... (la versión anterior a la actual, ahora se llama súper por que el collarín trasero lleva plumas, el mío no la llevaba) y a mi colega le pedí el marmot (el primero que salió, con media cremallera el eq tiene cremallera completa que me parece mas polivalente en sacos calientes por que puedes dormir con ellos abiertos como manta), ambos son EXCELENTES y para mi son de lo mejorcito que se fabrica, y no sabría cual recomendarte,
Personalmente pienso que el western es un pelin mas caliente, si tuviera que arriesgarme a dar temperaturas al versalite le daria ?10 y al marmot ?7 , el rango de temperaturas de ambos fabricantes es fiable algo mas en el caso de western que es incluso conservador, de hecho yo el versalite solo lo uso en invierno mientras que mi compi lo usa la mitad de el año lo cual lo hace un poco mas polivalente) Yo quizás compararía el marmot con el western ultralite que para mi es el saco polivalente de referencia ( tan de referencia que ya he comprado 3, pero psss, es un secreto ehhh ;-)

El marmot es de pertex, material que me parece un pelin mejor que el nylon que tiene el western ( que es muy bueno también, ojo) y además es estéticamente mas bonito (si eso te influye), como ves yo mismo tengo dudas y después de dormir lado a lado en muchísimas ocasiones, sigo teniendo dudas......muchas dudas, por que para mi son lo mejor con diferencia. (se nota que se me cae la baba cuando hablo de ellos ¿verdad?)

Si merece la pena comprar en estados unidos ...............depende, mas barato es, eso tenlo claro, he escrito largo sobre el tema (busca en el buscador ?comprar en USA?, o ?comprar por Internet?) desde luego si pillas una oferta te puedes ahorrar bastante pasta, es mas, yo la decisión entre uno y otro la tomaría en función de el precio, y compraría el que pillara de oferta.
A precios normales ya depende Yo personalmente solo puedo comprar alli, por que lo que uso solo suele venderse alli (el problema de pasarte de friki) y hasta ahora salvo que tardan bastante .... sin problemas.

Julian Monday 17 october 2005 - 13:29

Gracias por la respuesta, y por la enhorabuena! jajajaja!!!!
No, en serio, muchas gracias por los consejos y comentarios.
La explicación de la targeta de crédito es sencilla, en el monasterio de Lluch, en plena montaña mallorquina, lugar de donde empiezan muchas excursiones, hacen unas paletillas de cordero qtc. En orient, pueblecito de 20 habitantes de la serra de tramuntana, en el restaurante can jaume hacen la mejor lechona al horno de la isla. Y así sucesivamente... Pero a lo mejor cambio, y llevo más efectivo encima a partir de ahora, ya que me he cambiado de entidad bancaria, y no tienen cajeros a patadas, como la entidad en la que estaba hasta la semana pasada.

Los pantalones de agua los he puesto como novedad para este año. Los compré hace como un mes en LIDL por 10 euros. Nunca he tenido, siempre me ha dado igual mojarme las piernas, se secan y ya está. En Marzo hizo una nevada brutal y fui a una montaña llamada Puig den Galileu, y me hundía hasta pasadas las rodillas (mallorca=humedad=nieve húmeda). Al bajar nos tirábamos por el camino como por un tobogán, así como se me helaba el culo pensé en pillar unos impermeables sólo para ir a la nieve, y poder hacer el tonto. Pesan tanto porque son bicapa, los azules de decathlon seguro pesan la mitad, pero valen 12 euros y seguro que se rajan en nada, son plastiquitos. Estos del Lidl parecen mucho más fuertes, y son más baratos.

En esto Pit si que me has calado, voy a lo barato. Soluciones a 4 duretes. Yo no sabía que la chaqueta trango iba a a pesar 525g al verla, pero al estar tirada de precio a 105 euros...la pillé.
La semana pasada compré una camiseta de coolmax manga larga por 10.79 en Lidl.
No me sabe mal pagar por según que cosas, cuando el precio está acorde con la calidad del producto, pero a más desembolso más analizo si vale la pena, si hay productos sustitutivos o no. Mi frontal es un petzl tikka, el de 25 euros 3 leds orientable, 78g creo según el fabricante. Los había de más baratos, pero no eran sustitutivos, eran mierdecillas más pesadas y no tanto más baratas. El único que me hizo dudar era un BD, otro "de marca". Es una cuestión de sopesar calidad/precio y nada más.

Julian Monday 17 october 2005 - 13:31

El Dog dazer no lo llevo por la montaña, sólo si voy a ir por la costa, donde hay chalets de millonetiso lugares donde se que me voy a encontrar perros. En la costa de manacor hay muchas calas y playas completamente vírgenes, pero al lado del "caló des serral" por ejemplo hay un chaletarro con perros. Pero como he dicho , casi nunca nunca lo llevo, quizá una vez al año. Y no funciona con muchos perros, las mismas instrucciones te recomiedan no depender de él, ya que los perros viejos son sordos, y por consecuencia no lo oyen. Me va muy bien con los perros de mi vecina, si por la noche ladran, abro la ventana y "clas", se van a la caseta y se callan la boca!

Calcetines de repuesto llevo sólo si voy a pegarme una paliza de muchas horas o dos días, pero como no tengo jamás problemas en los pies...normalmente no me preocupo.

Xabi_Portu Monday 17 october 2005 - 13:32

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Por cierto Antonio115 muy util la pagina del link, tiene mucha y muy buena informacion.

Gabi, las fotos no han salido pero he buscado el manual que comentas y el burrillo ya lo esta consiguiendo...

Preguntaba lo del arnes "artesano" no para usarlo para escalar por ejemplo, si no porque me parece muy util saber hacerlo por si las moscas.

Lo dicho gracias y seguid asi 

viajarapie Monday 17 october 2005 - 14:45

Pit ya te ha contestado a la mayoría de lo que preguntas. Efectivamente, léete su artículo sobre cortavientos, ahí tienes toda la teoría detrás de esa capa tan útil. Me permito añadir, en cuatro palabras, que la chaqueta impermeable no es ni de lejos sustitutiva del cortaviento, que está pensado para ser muy transpirable (y, por tanto, utilizable *durante* la actividad sin bañarte en sudor) y no sólamente marginalmente transpirable (como son las chaquetas impermeables).
Especialmente en rutas largas, es fundamental tener un sistema versátil y que responda bien a cualquier circunstancia porque a lo largo del tiempo te vas a encontrar de todo en lo que a tiempo atmosférico se refiere. Esto implica usar capas varias de elementos especializados, mucho mejor que pocas capas de elementos multifunción. Hay funciones que se pueden combinar en una sola prenda sin perder versatilidad pero otras no. La capa cortaviento es un buen ejemplo: te va a interesar poder tener un cortaviento *sin* aislamiento térmico y *sin* impermeabilidad (al agua) porque esa va a ser una necesidad muy común. Ya me he pasado de 4 palabras.

Viajarapie Monday 17 october 2005 - 14:46

El refugio entra más bien en la categoría de lona que de tarptent. Es una lona rectangular con paneles frontales. Es la primera cosa de esta categoría que tuve y es aún la que más me gusta, a pesar de que es un poco "pesada" (casi 600 gr.) para los estándares ultraligeros pero es a prueba de bombas, bien colocada. No tiene suelo (en la HRP he llevado una lámina de plástico) pero es muy grande (ok para dos personas, aunque Golite diga 3) y por mucho viento o lluvia que haya siempre se mantiene seca al menos la parte central. Soy consciente de que esto es algo que hay que pasar por ello para creerlo. Además, si el tiempo se tuerce mucho, entra en juego la baza de la versatilidad de estos refugios: se coloca con un perfil discreto y los lados directamente al suelo y no hay quien lo mueva. Eso sí, más vale que haga viento porque, si no, en esa configuración, la condensación puede ser brutal (pero es precisamente porque hace viento que la has colocado así...).
Con estos refugios hay que tener un poco de cuidado a la hora de elegir el sitio, no vale cualquier cosa como con las tiendas potentes: si va a llover, elegir un sitio bien drenado y, a ser posible, ligeramente elevado sobre el terreno circundante, para que el agua no se acumule. Si, encima, hace viento, hay que buscar un sitio resguardado, lo cual a veces es contradictorio con lo anterior... en fin, la teoría es amplia pero, en resumen, lo de siempre: exigen ciertos compromisos pero, bien usados, son muy seguros.

Viajarapie Monday 17 october 2005 - 14:47

Pit da exactamente en el clavo en su mensaje: este tipo de refugios no son lo mejor para uso alpino. El senderista ligero no deberá tener problema en descender y buscar campamentos resguardados si el tiempo es malo, malo. Para poder acampar en cualquier sitio, en cualquier condición (si eso va a ser la norma), es mejor algo más sustancial. Con una lona, se puede hacer pero, ya digo, si va a ser lo habitual, mejor un refugio más sustancial. La cosa es adaptar el material a la tarea.
Es relativamente habitual combinar una lona con una funda de vivac si la lona es pequeña, para cubrir el riesgo de salpicaduras y blindar el saco contra el viento. Esta que referencias es muy grande con lo que la funda no es imprescindible. Las salpicaduras no llegan al saco y, si hace mucho viento, se puede cerrar casi completamente manteniendo aún un espacio interior razonable.
Sobre las botas, sólo me permito añadir que las normas lapidarias no suelen funcionar. Una de esas normas ortodoxas de toda la vida es la de monte=bota. Pues... no siempre. De nuevo, hay que adaptar el material a la tarea. La sujeción del pie y del tobillo es más función de un calzado bien construído y que aloje bien el pie que de un calzado que lo blinde a base de rigidez y de una caña alta. La tracción, otro elemento importante, es independiente de si es bota o zapatilla (es la calidad de la suela). La impermeabilidad se puede incorporar a una zapatilla tanto como a una bota pero ni siquiera eso es algo siempre deseable (el mito de los pies secos...). De todas formas, es un dogma que está cayendo, cada vez se ve más gente que usa zapatillas. Las botas tienen su sitio pero este no es "siempre, para todo...".

PIT Monday 17 october 2005 - 15:04

Re:¿Hasta dónde se puede llegar con un saco -10°C?

Dios, hacia tiempo que no leía una pregunta tan interesante y tan imposible de contestar.............

La respuesta es complicadísima ... .hasta donde???? ...............dormir caliente depende de un millón de factores aparte del saco (revisa el articulo sobre sacos ligeros o los post sobre vivacs)

Vivac o tienda, viento, humedad, fatiga, ropa que llevemos, hidratación, alimentación, fatiga, esterilla que usemos, sensibilidad a la temperatura, experiencia y tecnica (que no es lo mismo), sexo (hombre mujer, con, sin.....:-) etc etc, cualquiera de estos 13 factores por separado hace grandes variaciones por lo que el saco es solo una parte de la ecuación

Suponiendo que el ?10 es real ..... seria posible dormir confortablemente a ?20 (imaginemos un tío con algo de grasa corporal, vestido con ropa de abrigo comido hidratado en un ambiente sin humedad y en tienda) o pasar mucho frío a 0 grados (una chica delgada cansada y o parcialmente deshidratada y con poca ropa en un vivac húmedo) .... y no es exagerado, hay alpinistas que usan sacos de fibra para 0 grados para dormir en vivacs en altitud, y gente que pasa frío a 0 grados en tienda.

En el caso concreto, es perfectamente posible usar un ?10 de verdad (mucho ojo al ?de verdad?) en pirineos en invierno, habrá noches en las que tendrás que dormir con algo mas de ropa (gorro forro o guantes) ...... pero claro ...

todo depende........

Gabi Monday 17 october 2005 - 16:34

Re:¿Hasta dónde se puede llegar con un saco -10°C?

pues chico, que quieres que te diga... a mi estas preguntas me parecen bastante raras e imposibles de contestar.

es como si pregunto: "¿hasta donde puedo llegar con una camiseta de manga larga?"

pues depende, todo depende... de segun millones de cosas todo depende...

Cheba Monday 17 october 2005 - 16:49

pegamento para las suelas de los gatos

Buenas. Tengo unos gatos ya recauchutados y que paso de volver a recauchutar (porque no me merece la pena) a los que se les ha despegado un poco la puntera. ¿Conoceis algún tipo de pegamento que venga bien para los gatos? He probado con pegamento normal, con MS Tech, con Araldit y joé... siempre se acaba por despegar. Así que antes de que vayan a la basura, recomendadme un buen pegamento para darles otra oportunidad a estos pobres gatos .

gracias y un saludo

juanqui Monday 17 october 2005 - 17:18

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Más sobre pesos de mochilas ( + tema del botiquín)

Impresionante. Acabo de leeros y os agradezco enormemente vuestras contestaciones. Mil gracias Pit y viajarapie por vuestro tiempo. Me habeis contestado genial. Me toca pensar. Os deseo toda la suerte del mundo y que se hagan realidad vuestros sueños. Mil gracias.

Juanqui Monday 17 october 2005 - 17:21

Os he respondido ha Pit y a viajarapie en un post aparte, no se porque en unos mensajes aparecen con responder y otros no. Los que no tienen como se responden?. Un abrazo y mil gracias de nuevo.

Xpecial Monday 17 october 2005 - 19:44

Re:Necesito consejos sobre forro cortaviento.

Para marcas nacionales...
GRIFONE, TRANGO, SOLO CLIMB, POLAR MOUNTAIN, INESCA......

Todos hacen los Forros en cuatro tipos de acabado
WINSTOPPER
WINDBLOC
WINDPRO (bloquea hasta 50 km/hora)
MEMBRANA PROPIA

Bien, de momeno tenemos 20 posibilidades, ahora multiplica por dos (forros o chalecos) y vuelves a multiplicar por dos (cada membrana por lo menos dos modelos) y multiplicas por cuatro (como minimo en combinaciones de colores de cada modelo)
Con lo cual estamos en...320 posibilidades, añade los acabados soft shell (impermeabilizacion o repelencia al agua) y bueno, vamos perdiendo la cuenta

No te digo nada si te pasa como a mi que en unos uso la talla M y en otros la L.

En fin para ayudarte el mas guapo que conozco, NORTH POLE JACKET  de GRIFONE, en color negro con capucha. Pero claro depende para que lo quieras, TRANGO tiene soft shells muy guapos como la chaqueta NAAR o la MOUNTAIN,
POLAR MOUNTAIN tiene menos modelos y los de SOLO CLIMB E INESCA son mas economicos, eso si con membranas propias.

En fin, que tienes hasta navidades para patear tiendas, hala un saludo

aiko Monday 17 october 2005 - 20:40

izar, siempre he tenido ese miedo, el que se me congelasen las lentejas ,... las lentillas esas que se pueden dormir con ellas has aguantado 15 dias sin quitartelas? eso hay que enterarse ya que me parece un noticion,....

bosc Monday 17 october 2005 - 21:09

Re:pegamento para las suelas de los gatos

Yo habia utilizado cola de impacto pero le tienes que limpar muy bien poner cola en los dos lados a pegar y si puedes le pones un peso encima.

gonzalete Monday 17 october 2005 - 21:35

para PIT

lei tu articulo sobre el cortavients (magnifico) , pero sigo creyendo en mi teoria sobre el paclite, si hay sudor condensado por hay no puede pasar moleculas de vapor, que es como transpira el gore. te aseguro que no me como el coco con el paclite , `por que yo me lo como con el windstopper , en concreto con el WS shell y los diferentes tegidos que hay en el mercado que le emulan , pero que no le llegan ala W . estaria encantado de que me contases alguna esperiencia con este tejido.
muchas gacias un saludo

Xabiman Monday 17 october 2005 - 23:29

Re:arnes ultraligero camp sth 245 INCOMODO

Bueno, la talla que he probado es la mía. Me refiero a que la forma en que al colgarse de la pernera se estrecha la parte del "paquete". No es igual que en otros arneses que tengo, más cómodos en ese aspecto (y más pesados). Si os fijais, el sistema de poder ponerselo sin quitarse los esquís (que una cosa que creo que mola mucho de este arnes) es lo que provoca dicho problema.

Por cierto ¿por donde se pasa la cuerda en este arnés?.

Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies