La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 january 2006, sunday.

Mensajes dia29 january 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Laianikk Sunday 29 january 2006 - 12:29

isla reunion

Buenas a tod@s!

En un par de meses nos vamos a la Isla Reunion (al ladito de Madagascar) a hacer un trekking que parece muy guapo

Tenemos alguna info pero todavia nos falta y la mayoria está en francés (nosotros ni p... idea de francés!!)

Alguien ha ido por allí?? alguien nos puede dar info??

Muchas gracias!!
un beso

Laia

Ir a la conversación completa

Salem Sunday 29 january 2006 - 13:31

Peligro 5 de aludes en el Pirineo (29/01/06)

Avís emès el diumenge 29 de gener de 2006 a les 12:00 hores

SITUACIÓ: Perill d?allau: MOLT FORT (5) a tot el Pirineu:

Ter-Freser , Prepirineu, Vessant Nord del Cadí-Moixeró,  Perafita-Puigpedrós , Ribagorçana-Vall fosca, Pallaresa i Aran-Franja nord de la Pallaresa

PERÍODE: Del 29/1/2006  fins a les 14 h del 30/1/2006

TENDÈNCIA: ESTACIONARI

En tot el període de nevades, que va començar dijous a la nit, s?han acumulat entre 100-150 cm de neu recent a tots els sectors. Actualment la neu s?està humitejant i per tant és més densa i pesada, afavorint el desencadenament espontani d?allaus. El vent del E i S s?ha anat reforçant a la majoria de sectors, acumulant gruixos més importants en orientacions N i W.

El perill d?allaus és MOLT FORT (5) a tots els sectors (Ter-Freser , Prepirineu, Vessant Nord del Cadí-Moixeró,  Perafita-Puigpedrós , Ribagorçana-Vall fosca, Pallaresa i Aran-Franja nord de la Pallaresa) per la caiguda natural d?allaus de neu recent de grans dimensions a qualsevol orientació. Especialment, en vessants orientats a N i W es desencadenaran allaus de placa de forma espontània de grans dimensions que poden involucrar tot el gruix de neu, i arribar als fons de vall.

Amb les nevades previstes per als propers dies aquesta situació es mantindrà.

Pròxima actualització: dilluns 30 de gener de 2006

-----
que traduciendo es que hay riesgo 5 de aludes de placa. la tendencia será estacionaria.

Salu2

Waldo Sunday 29 january 2006 - 15:31

Re:Peligro 5 de aludes en el Pirineo (29/01/06)

Ya que sale el tema... si alguien se entera de algún alud en el pirineo, más o menos grande y que no quede muy lejos del coche para acceder, le agradeceré que me lo haga saber. Más que en el foro mejor me lo decís or correo a martiserARROBAterraPUNTOes
Muchas gracias

Fjavier Sunday 29 january 2006 - 19:14

LAFAILLE DESAPARECE EN SU INTENTO INVERNAL DEL MAKALU

Hola, acabo de conectarme y he leído esto en www.as.com ...

De momento sólo lo he leído ahí... esperemos que sea una falsa alarma

sil Sunday 29 january 2006 - 01:20

Re:Anie (Auñamendi)

hola a todos!!! comentaros que fue mi primera experiencia subiendo una montaña con nieve, y lo pase genial! a pesar de los pequeños resbalones que producia el hielo.. Espero poder conoceros poco a poco y volver a repetir esta experiencia.

PD:Gracias a Lourdes y Antonio por dejarme los crampones y piolet.
Saludos!!

Laianikk Sunday 29 january 2006 - 12:35

isla reunión

Buenas a tod@s!

En un par de meses nos vamos a la Isla Reunion (al ladito de Madagascar) a hacer un trekking que parece muy guapo

Tenemos alguna info pero todavia nos falta y la mayoria está en francés (nosotros ni p... idea de francés!!)

Alguien ha ido por allí?? alguien nos puede dar info??

Muchas gracias!!
un beso

Laia

Zodiaco Sunday 29 january 2006 - 20:40

Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Zodiaco ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

ASCENSIóN INVERNAL AL NOUCREUS ( 2775M ) Y AL PIC DE LA FOSSA DEL GEGANT ( 2801M )

Hola.

Tras el éxito de la misma excursión en diciembre de 2004, vuelvo a organizarla, con la esperanza de que vuelva a ser una excursión inolvidable...

Se trata de quedar en Queralbs , un bello pueblo del Pirineo oriental, donde Jordi Pujol , expresidente de la Generalitat, tiene su segunda residencia. En él, a 1182m de altura, cogemos el tren cremallera, uno de los pocos que existen en el Estado, que nos lleva al Santuario mítico de Núria, destino de muchas peregrinaciones a pie en el pasado, por el Camí Romeu.

Desde el santuario, situado a 1942m, partimos hacia la collada de Noucreus, en donde encontramos diez cruces, y no nueve. Allí fallecieron ese número de personas de golpe, por el torb, en el siglo XX, pese a que una leyenda dice que fueron clavadas por peregrinos al ver a lo lejos el Santuario al que se iban...

Del Noucreus, al Pic de la Fossa del Gegant, hay diez minutos, como mucho. Un piolet muy alto, lo corona. De él, caminaremos unos cientos de metros, hasta un sitio que es un buen mirador de toda la Valle de Carançà, valle francesa con zona equipada para trekking en las cercanías del pueblo Toes...

Tras el almuerzo en la cima, el descanso, el disfrute de las buenas vistas desde arriba, y de todo lo que surja, comenzaremos el descenso al santuario de Núria, por el camino de subida. Del Santuario a Queralbs, se puede ir en tren cremallera, o caminando por el camino de peregrinos, a elección de los interesados. El descenso está en unas dos horas, y son unos 800m de desnivel real. Si se va rápido, se puede hacer en una hora y poco, así como se puede hacer en unas tres horas, si se disfruta sin prisas del paisaje... En cremallera, son 20 minutos...

La excursión se realizará si la previsión meteorológica, y el parte de aludes, no son malos. En este siglo XXI ya ha habido algún excursionista esquiador fallecido sepultado por alud, de camino al Noucreus. La lluvia, además de provocar aludes, sería molesta, y la mala visibilidad nos quitaría la posibilidad de disfrutar de buenas vistas...

Con las intensas nevadas, supongo que habrá mucha nieve. El que esté interesado, que intente alquilar unas raquetas de nieve, y quizá sean útiles también los crampones. Si no sabes ir en raquetas de nieve, allí puedes estrenarte, allí lo hicimos nosotros en diciembre de 2004...

Propongo quedar para coger el primer cremallera, que si no ha cambiado respecto al año anterior, tiene descuento por ser considerado para excursionistas. Además, iremos mejor de tiempo.

El primer cremallera parte a las 7:44 de Queralbs, asi que propongo quedar sobre las 7:30 en el aparcamiento del cremallera. El precio de ida y vuelta de los 20 minutos de subida ( 6km ) y bajada, es de 13,15 euros, de ahí que se le llame popularmente TIMOLLERA Y ROBOLLERA en lugar de cremallera, mientras que solo la subida cuesta 8,20 euros.

En Nuria alquilan raquetas a 6,50 euros, pero cuando lleguemos estará cerrado, de manera que hay que llevarlas...

En 2004, lo pasamos muy bien, y espero que repitamos, si tienes libre, y puedes venir, te esperamos... GRACIAS.

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/expedicionMadTeamaValldeN.../92.html

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1734

Lugar / Zona:/ Pirineo Oriental
tipo de actividad: Excursionismo invernal
Fechas: 2006-2-5 a 2006-2-5

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 65: Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

Benet Tristany Sunday 29 january 2006 - 20:48

Re:Estat coral dels Cortils

No sé com agafar-me els seus comentaris, qualsevol diria es pensa que els cortils són un lloc INDIGENT. Una mica de respecte pels corals, ells també tenen sentiments. En cas de molt de fred sempre es poden utilitzar els excrements d´ovella que s´hi acumulen per a fer foc, i d´això no en poden presumir gaires allotjaments.

Dimissió senyor Ctesifone, dimissió!!!!!

Zodiaco Sunday 29 january 2006 - 21:09

Re:Ascensión invernal al Noucreus ( 2775m ) y al Pic de la Fossa del Gegant ( 2801m )

No es dura, en verano es solo una hora de subida, con nieve estaremos mucho, pues mejor para nosotros. Al que le sepa a poco, de Nuria a Queralbs puede bajar caminando jejeje, que son 3 horas de subida y unas dos de bajada, y de paso se ahorra dinerillo...

Pues nada, espero ansioso vuestras inscripciones, para hacer una gran excursion, facil, segura, bonita, divertida, con muchas vistas, y con cachondeo. Si me da por ahi, igual me subo el trineo a cuestas hasta los 2800 y pocos metros de altitud, para el descenso.

Apa siau!!!

Mercèm Sunday 29 january 2006 - 21:41

Re:Propuesta: Ascensión al Pico Lenin

Hola!Somos una pareja que también esta interesada en ascender el pico lenin este verano.
Agradeceríamos que nos dierás tu e-mail para poder contactar y poder concretar sobre el viaje.

Nuestro e-mail es merche_glez@wanadoo.es

Manolito Sunday 29 january 2006 - 22:49

Condiciones y Hielo en Valle de Benasque

Hola, acabo de estar este fin de semana alli, escalando en hielo. Paso a contaros por dias porque me parto, lo que he visto, increible .

En todos los años que llevo pateando monte no habia visto una nevada tan copiosa, en tan poco tiempo , paso a explicarlo:

Sabado: Amanece nevando unos copos como platos. Intento sacar el coche para ir a hacer unas cascadas y resulta que han caido unos 30 cm. total que tardo como 15 min. en sacarlo , muy despacio por la carretera conseguimos llegar a la barrera del hospital de benasque, decidimos que con ese tiempo solo se pueden escalar unos resaltes que hay cerca de la carratera. Pasamos el dia picando hielo y siguen cayendo unos copos como platos. Tras un buena jornada de hielo invernal volvemos al valle a descansar. 30 cm mas de nieve acumulada.

Domingo: Continuan cayendo unos copos como platos, lo divertido que parecia ver nevar el dia anterior, ya no parece tan bonito.

Habian caido otros 70 cm de nieve y estaba todo anegado, tenias que ir nadando en nieve hasta la carretera principal, unica via habilitada, pero con cadenas y mucho cuidado porque la visibilidad es reducida. Total unos 130 cm de nieve y seguia nevando, con lo que a esta velocidad igual eran 180 cm por la tarde. Nieve desde Benasque hasta Barbastro y con cadenas hasta Graus.

El riesgo de aludes se ha disparado, por la zonas altas del valle se escuchaban con cierta frecuencia. 
Aunque no he podido aprovechar el fin de semana al maximo, vuelvo contento de haber visto este espectaculo. 

Un saludo,

sergi34 Sunday 29 january 2006 - 23:14

Re:Estado de val de San Nicolau?

Pues con las nevadas que han caído la vall de San Nicolau estará a petar pero a petar de nieve!!
Mucho cuidadín, que el riesgo de aludes está al nivel 5 (muy fuerte) con posible nieve húmeda y caídas de nieve
espontánea que pueden llegar al fondo del valle. O sea que ni la vall de San Nicolau i el cĺasico camino de fondo del valle en aigüestortes seria algo seguro después de estas nevadas y las que caerán mañana...

Sergi

alicuecano Sunday 29 january 2006 - 09:46

alguien se anima

buenos dias

En vista de que parece que el tiempo mejora un poquito en barna, se anima alguien a subir un ratito a la fuxarda esta mañana.

Venga a ver si se anima alguien porque vaya mie..... de finde

mercè Sunday 29 january 2006 - 10:49

Re:alguien se anima

Pues yo estoy currnadi...jijiji como no te quieras pasar a hacer unas birras....y en gracia parece ser que el tiempo tampoco mejora, porque veo a la gente con el paraguas...

Saludos!

Nomada Sunday 29 january 2006 - 17:20

PILAR DEL SEGRE, VILANOVA DE MEIA

el otro dia vi una peña trabajando en el Pilar del Segre, creo que por donde esta la "bella epoca" por lo que pude deducir es que ivan con taladro i no de baterias ni de gasolina, sino electrico, ya que tenian un generador debajo y cuerdas fijas por toda la pared. ay alguien que sepa algo? se esta abriendo una via con parabolts en una zona que segun algunos es reservada solo para nostalgicos del pedal? PASARA LO MISMO QUE EN LA PARED DE CATALUNYA CO LA ESCANYAPOBRES?

Òskar Sunday 29 january 2006 - 19:05

Re:PILAR DEL SEGRE, VILANOVA DE MEIA

¿Te refieres a esto?

http://www.caranorte.com/foros/read.php?3,2724,page=1

Pues si no pisa otras vias espero que nadie la toque. Ni me va ni me viene, pero odio tanto integrismo e intransigencia en nuestro mundillo. Parecemos talibanes.

Vive y deja vivir...

Por cierto, que si es la misma, llevan un año con el equipamiento...

Daymon Sunday 29 january 2006 - 01:58

Re: decepcion bcn-montserrat

Wenas Drazen!

No había leído tu post anterior (perdido que anda uno)... pero ahí va un ladrillo por si te sirve de ayuda...

La ruta de Barcelona a Montserrat siguiendo el GR-6 la hice hará cosa de unos 3 años y pico. Lo que recuerdo es lo siguiente:

1) El primer tramo del GR-6, saliendo detrás del laberinto de Horta, es un sendero no ciclable (al menos para mí, que no soy ningún machaca) que empalma con la pista que viene de Valldaura. Para evitarlo, mejor coger la pista que sale de Llars Mundet y va a parar a dicha pista. De ahí se puede seguir el GR-6 o seguir hasta Vista Rica.

2) Para llegar a Sant Medir y Can Borrell, si se te dan bien las trialeras bastante (por no decir... muy ) técnicas, puedes bajar siguiendo el GR-6. Si no es el caso, te recomiendo bajar a Sant Medir siguiendo el camino que sale de Vista Rica.

Daymon Sunday 29 january 2006 - 02:00

3) Después de atravesar Sant Cugat y llegar a la estación de Sant Joan (FGC), tienes dos opciones: seguir el trazado del GR-6 actual, cruzando todo el polígono de Can Sant Joan o bien seguir el antiguo trazado, que saliendo de la estación a mano derecha cruza la urbanización. Este último es un camino menos transitado. El tramo de "carena" que viene después es una de las partes más bonitas del recorrido .

4) Hasta llegar a la altura de Ullastrell, más o menos vas evitando las zonas asfaltadas (aunque vas cruzando alguna que otra urbanización). A partir de aquí la cosa se complica, tanto por la ciclabilidad como porque es fácil perder las marcas del GR. El camino va a parar a la Riera de Gaià y, depende en qué estado se encuentre puede ser muy duro (lecho muy arenoso ) incluso arrastrando la bici. Sería interesante encontrar una alternativa a este tramo.

Daymon Sunday 29 january 2006 - 02:02

5) Una vez sales de la Riera y llegas a Olesa, si sigues el GR-6 vas a tragar mucho asfalto. De aquí hasta el pie de Montserrat, según recuerdo, es casi todo por carretera . También estaría bien si alguien te pudiera aconsejar sobre este tramo.

6) Subir a Montserrat directamente por el GR-6 no se puede (es un camino de escaleras y más escaleras). Como alternativa, recuerdo haber subido al monasterio desde Monistrol siguiendo el camino de los Apóstoles (creo que se llamaba así ) cuando hice la Sant Joan Despí - Montserrat. Si consigues el trazado de esta ruta tendrás una buena alternativa para llegar al monasterio (ya que la del cremallera... ). Otra opción sería mirar de subir desde Collbató. Aquí te podrán aconsejar mejor que yo los que son de esa zona.

Creo que no me dejo nada... (difícil con el tochazo, parece un post de PIT ). Si tienes alguna duda más, ya sabes donde estamos... o donde deberíamos estar...

Ens veiem!
Dani

Pekas Sunday 29 january 2006 - 12:26

Desde Collbató... hay una opción que yo conozco y que es algo durilla...pero mola mucho... (ciclable en un 85 %...)  aunque da algo de vuelta...  
De collbató seguir por la pista que lleva hacia Can Jorba y Vinya Nova dirección a buscar el Coll de Guirló (subida final potente..)  Al llegar a Coll de Guirló girar a la derecha camino de la Cadireta y Foradada (paret Norte de Agulles) Pasarás por debajo mismo de la Cadireta... A partir de aquí un sendero en el que te tendrás que cargar la bici al hombro durante un buen rato... A partir de aqui hay tramos que tendrás que ir a pie y otros montado...Llegarás a un desvio (camino de subida hacia Frares o de bajada hacia Sta. Cecilia... Tú para abajo...algún tramo técnico de bajada... Si llegas a Sta. Cecilia por carretera...puedes seguir por el asfalto hasta el monasterio...o buscar el camino de Degotalls (GR ) y llegarás al mismo sitio pero por camino de montaña... (algún tramo bici al hombro...)      Desde Collbató al monasterio hay varios caminos (bateries...Sta. Cova  )...pero los dos que yo he bajado no son ciclables de subida... (ya me costo varios leñazos bajarlo...  )            Pekas

Jcastillo Sunday 29 january 2006 - 21:29

barcelona montserrat

yo tambien fui de barcelona a montserrat no es tanto, si estas un minimo preparado lo unico mas xungo es la ultima subida , yo subi por montesquiu quiza se te haga un poco dura por el desgaste del camino pero poca cosa, sigue el gr6 desde collserola , te gustara.

Jcastillo Sunday 29 january 2006 - 21:33

barcelona montserrat

dije montesquiuperdon monistrol       , un saludo .

japallas Sunday 29 january 2006 - 23:10

Des de Olesa a Montserrtat, en algun punto tendras que hacer asfalto, des de que el Cremallera ya no es camino. El Camino de las Baterias es bastante ciclable de bajada, de subida es un problema. La alternativa que dice Pekas hasta coll de Guirlo, por Collbato, es mas larga, y con garantias de ciclabilidad hasta este coll, a partir de aqui se complica mucho, y al final de Santa Cecilia als Degotalls tienes que hacer carretera. Mi propuesta seria: des de Olesa de Montserrat, por la colonia Sedo, urbanizacion de can Vinyals (creo que es tramo del Gr-6) para ir a buscar el camino de La Puda, voreando el rio Llobregat, se llega a Monistrol de Montserrat. Aqui se pasa por el medio del pueblo, hasta el cementerio de esta localidad, subir hasta la casa del Piteu, y seguir subiendo hasta La Calsina, hasta enlazar con la carretera que sube al monasterio a la altura del km 6 (Revolt de la Paella-Font dels Monjos), a partir de aqui puedes subir lo que queda de carretera o ir a buscar el mencionado cami dels Degotalls. Este trazado es ciclable al 100 % des de Olesa a Montserrat, sin tener que hacer mucha carretera....

Schummy Sunday 29 january 2006 - 16:30

crampon para alpinismo?

Buenas,

Tengo una duda y a ver si me la podeis resolver. Tengo un crampon Black Diamond mod Contact de correas y plastico.
http://www.viladomat.com/prodspics/958476/958476_4.jpg
CONTACT CRAMPON

Este crampon tiene 10 puntas dos delanteras y las 8 restantes en vertical hacia bajo.

- me servira este crampon para hacer corredores?
- Me servira este crampon para hacer hielo vertical facillito?

Todo esto viene, porque empiezo un curso de alpinismo nivel 1 y no quiero llevarme sorpresas una vez este alli.
He leido casi todo lo que hay de crampones de 10 puntas en el foro, pero no se habla nada de que las 8 sean verticales

bueno, pos gracias por adelentado, nos vemos

adeu!!!!!

Waldo Sunday 29 january 2006 - 16:51

Re:crampon para alpinismo?

Con estos crampones no tendrás ningún problema para el curso.
Para hielo vertical dudo que te sirvan.

Schummy Sunday 29 january 2006 - 17:08

Re:crampon para alpinismo?

muxas gracias,

que velocidad, jejejejjejejejeje

unodostres Sunday 29 january 2006 - 18:30

Re:desgarro en el gore

Hola solo queria decirte que yo utilizaba Aquasure hasta que he descubierto el poliuretano. Es una pasada. Hay mucha mas informacion en la pagina de un buzo de malaga que tiene cosas muy intresantes en el area descargas lo que pasa es que casi casi todo es sobre buceo o espeleologia (el archivo sobre poliuretano es 9 trucos de buceo o algo asi)
Hecha un vistazo si quieres :
www.fnunezramirez.tk
Un saludo:Ricardo

Snagel Sunday 29 january 2006 - 18:39

Tallaje en las raquetas de nieve

Estoy interesado en comprar unas raquetas de nieve,
estaba valorando concretamente el modelo TSL 227, por mis caracteristicas fisicas
tengo un par de dudas
En que se diferencian las diferentes fijaciones que propone TSL
Otra es que en la pagina web las tallas que admiten las raquetas es hasta el 46 , yo particularmente gasto en bota de nieve un 47.
Sabeis si hay algun tipo de solucion para esto ?, el tallaje que aparece en la pagiina web de TSL es infranqueablé
una solucion quiero

saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies