Ir a la conversación completa
Avís emès el diumenge 29 de gener de 2006 a les 12:00 hores
SITUACIÓ: Perill d?allau: MOLT FORT (5) a tot el Pirineu:
Ter-Freser , Prepirineu, Vessant Nord del Cadí-Moixeró, Perafita-Puigpedrós , Ribagorçana-Vall fosca, Pallaresa i Aran-Franja nord de la Pallaresa
PERÍODE: Del 29/1/2006 fins a les 14 h del 30/1/2006
TENDÈNCIA: ESTACIONARI
En tot el període de nevades, que va començar dijous a la nit, s?han acumulat entre 100-150 cm de neu recent a tots els sectors. Actualment la neu s?està humitejant i per tant és més densa i pesada, afavorint el desencadenament espontani d?allaus. El vent del E i S s?ha anat reforçant a la majoria de sectors, acumulant gruixos més importants en orientacions N i W.
El perill d?allaus és MOLT FORT (5) a tots els sectors (Ter-Freser , Prepirineu, Vessant Nord del Cadí-Moixeró, Perafita-Puigpedrós , Ribagorçana-Vall fosca, Pallaresa i Aran-Franja nord de la Pallaresa) per la caiguda natural d?allaus de neu recent de grans dimensions a qualsevol orientació. Especialment, en vessants orientats a N i W es desencadenaran allaus de placa de forma espontània de grans dimensions que poden involucrar tot el gruix de neu, i arribar als fons de vall.
Amb les nevades previstes per als propers dies aquesta situació es mantindrà.
Pròxima actualització: dilluns 30 de gener de 2006
-----
que traduciendo es que hay riesgo 5 de aludes de placa. la tendencia será estacionaria.
Salu2
Buenas a tod@s!
En un par de meses nos vamos a la Isla Reunion (al ladito de Madagascar) a hacer un trekking que parece muy guapo
Tenemos alguna info pero todavia nos falta y la mayoria está en francés (nosotros ni p... idea de francés!!)
Alguien ha ido por allí?? alguien nos puede dar info??
Muchas gracias!!
un beso
Laia
No es dura, en verano es solo una hora de subida, con nieve estaremos mucho, pues mejor para nosotros. Al que le sepa a poco, de Nuria a Queralbs puede bajar caminando jejeje, que son 3 horas de subida y unas dos de bajada, y de paso se ahorra dinerillo...
Pues nada, espero ansioso vuestras inscripciones, para hacer una gran excursion, facil, segura, bonita, divertida, con muchas vistas, y con cachondeo. Si me da por ahi, igual me subo el trineo a cuestas hasta los 2800 y pocos metros de altitud, para el descenso.
Apa siau!!!
Hola!Somos una pareja que también esta interesada en ascender el pico lenin este verano.
Agradeceríamos que nos dierás tu e-mail para poder contactar y poder concretar sobre el viaje.
Nuestro e-mail es merche_glez@wanadoo.es
Hola, acabo de estar este fin de semana alli, escalando en hielo. Paso a contaros por dias porque me parto, lo que he visto, increible
.
En todos los años que llevo pateando monte no habia visto una nevada tan copiosa, en tan poco tiempo
, paso a explicarlo:
Sabado: Amanece nevando unos copos como platos. Intento sacar el coche para ir a hacer unas cascadas y resulta que han caido unos 30 cm. total que tardo como 15 min. en sacarlo , muy despacio por la carretera conseguimos llegar a la barrera del hospital de benasque, decidimos que con ese tiempo solo se pueden escalar unos resaltes que hay cerca de la carratera. Pasamos el dia picando hielo y siguen cayendo unos copos como platos. Tras un buena jornada de hielo invernal volvemos al valle a descansar. 30 cm mas de nieve acumulada.
Domingo: Continuan cayendo unos copos como platos, lo divertido que parecia ver nevar el dia anterior, ya no parece tan bonito.
Habian caido otros 70 cm de nieve y estaba todo anegado, tenias que ir nadando en nieve hasta la carretera principal, unica via habilitada, pero con cadenas y mucho cuidado porque la visibilidad es reducida. Total unos 130 cm de nieve y seguia nevando, con lo que a esta velocidad igual eran 180 cm por la tarde. Nieve desde Benasque hasta Barbastro y con cadenas hasta Graus.
El riesgo de aludes se ha disparado, por la zonas altas del valle se escuchaban con cierta frecuencia.
Aunque no he podido aprovechar el fin de semana al maximo, vuelvo contento de haber visto este espectaculo.
Un saludo,
¿Te refieres a esto?
http://www.caranorte.com/foros/read.php?3,2724,page=1
Pues si no pisa otras vias espero que nadie la toque. Ni me va ni me viene, pero odio tanto integrismo e intransigencia en nuestro mundillo. Parecemos talibanes.
Vive y deja vivir...
Por cierto, que si es la misma, llevan un año con el equipamiento...
3) Después de atravesar Sant Cugat y llegar a la estación de Sant Joan (FGC), tienes dos opciones: seguir el trazado del GR-6 actual, cruzando todo el polígono de Can Sant Joan o bien seguir el antiguo trazado, que saliendo de la estación a mano derecha cruza la urbanización. Este último es un camino menos transitado. El tramo de "carena" que viene después es una de las partes más bonitas del recorrido
.
4) Hasta llegar a la altura de Ullastrell, más o menos vas evitando las zonas asfaltadas (aunque vas cruzando alguna que otra urbanización). A partir de aquí la cosa se complica, tanto por la ciclabilidad como porque es fácil perder las marcas del GR. El camino va a parar a la Riera de Gaià y, depende en qué estado se encuentre puede ser muy duro (lecho muy arenoso
) incluso arrastrando la bici. Sería interesante encontrar una alternativa a este tramo.
5) Una vez sales de la Riera y llegas a Olesa, si sigues el GR-6 vas a tragar mucho asfalto. De aquí hasta el pie de Montserrat, según recuerdo, es casi todo por carretera
. También estaría bien si alguien te pudiera aconsejar sobre este tramo.
6) Subir a Montserrat directamente por el GR-6 no se puede (es un camino de escaleras y más escaleras). Como alternativa, recuerdo haber subido al monasterio desde Monistrol siguiendo el camino de los Apóstoles (creo que se llamaba así ) cuando hice la Sant Joan Despí - Montserrat. Si consigues el trazado de esta ruta tendrás una buena alternativa para llegar al monasterio (ya que la del cremallera...
). Otra opción sería mirar de subir desde Collbató. Aquí te podrán aconsejar mejor que yo los que son de esa zona.
Creo que no me dejo nada... (difícil con el tochazo, parece un post de PIT
). Si tienes alguna duda más, ya sabes donde estamos... o donde deberíamos estar...
Ens veiem!
Dani ![]()